PDA

Ver la versión completa : Pregunta Soy ó no campista???

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 12:51
Me hago esta pregunta porque a veces me lo cuestiono.
Entré en el caravaning hace un año y medio después de haber tenido 3 furgos camper y a raíz del nacimiento de nuestro hijo.
Me gustan los campings pero no a cualquier precio. Prefiero pagar más o incluso el doble por ir a un camping que me guste, que a otro que no me agrade del todo.
No hago mucha vida en el camping, salimos a almorzar, comer e incluso cenar a los lugares que visitamos.
No me gustan las partidas de cartas después de comer.
No me lo pienso a la hora de ir a un hotel y disfrutamos también de ese tipo de vacaciones.
Ni me planteo salir fuera de España arrastrando la caravana aunque tengo coche para ello.
En mi última salida, comentando con unos vecinos que este puente de todos los santos íbamos a ir a Hallowen de Portaventura, se extrañaron muchísimo que nos fuéramos a alojar en uno de sus hoteles y no en un camping de Salou!!
Pues no. A mi me gustan los hoteles de Portaventura, y que?
Aún así, me encanta ir de camping y ver lo feliz que es mi hijo. Pero sé cuáles son los contras y no me quejo por ellos.
Seguro que habra más gente como yo.
Este soy yo.
Un saludo

Jose Luis
24/10/2012, 12:59
Pues yo soy como tu, pero yo a cambio no me puedo permitir ir a hoteles, aunque prefiero los aparta-hoteles, para que engañarnos.

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 13:10
Ojo. No quiero que parezca que soy un potentado que voy de hoteles todos los findes.
Sólo digo que para mí la caravana es una opción más para salir de casa y no la única.
Ahora que viene el frío, dejo la caravana parada y no por ello dejamos de salir y en temporada baja también buenas ofertas en hoteles...

MAguayo
24/10/2012, 13:12
Lo que eres es una persona sensata que vive su vida de acuerdo a sus gustos, y cada uno con los suyos.
por cierto parecidos a los míos:notworthy: salvo por los viajes largos:burla:

¿De "profesión" campista? En una de sus múltiples variantes je je
En cualquier caso qué más da, haz en cada ocasión lo que te venga en gana pudiendo permitirte todo el disfrute que puedas:Drogar-Happy(LBG):

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 13:18
Es que mis "viajes largos" son trans-oceánicos y con caravana, malamente, jeje.

peris
24/10/2012, 13:25
migue me ha gustado tu post, pues yo pienso que cada uno tiene que hacer lo que le pide el cuerpo en cada momento.Yo si me pide el cuerpo y puedo saco la caravana,si hace frio o voy para poco tiempo bungalow,si por circustancias no puedo conducir y le toca conducir a mi mujer pues elige ella, y asi vamos moviendonos, mas o menos bien.A la pregunta , de que si eres campista o no pues se lo que quieras ,que es gratis pero nunca seas lo que quieran que seas los demas y punto.Un saludo y AMUNT

JUASUA
24/10/2012, 13:35
Pues eso, cada uno es muy libre de hacer con su vida y con su dinero lo que mas le apetezca y todo es muy respetable. Y para gustos los colores.

Saludos.

VOLUSIA
24/10/2012, 13:37
Entré en el caravaning hace un año y medio después de haber tenido 3 furgos camper y a raíz del nacimiento de nuestro hijo.
Me gustan los campings pero no a cualquier precio. Prefiero pagar más o incluso el doble por ir a un camping que me guste, que a otro que no me agrade del todo.
No hago mucha vida en el camping, salimos a almorzar, comer e incluso cenar a los lugares que visitamos.
No me lo pienso a la hora de ir a un hotel y disfrutamos también de ese tipo de vacaciones.
Ni me planteo salir fuera de España arrastrando la caravana aunque tengo coche para ello.
En mi última salida, comentando con unos vecinos que este puente de todos los santos íbamos a ir a Hallowen de Portaventura, se extrañaron muchísimo que nos fuéramos a alojar en uno de sus hoteles y no en un camping de Salou!!
Aún así, me encanta ir de camping y ver lo feliz que es mi hijo. Pero sé cuáles son los contras y no me quejo por ellos.
Este soy yo.
Un saludo

Te entiendo..............a mi también me encantan los Sheraton de Shangai o Hong kong...................................y tambíen soy muy feliz.................................como cuando engancho mi caravana y me voy hasta Dubrovnik......................te entiendo...................

Para tu tranquilidad.............también este puente y el de Diciembre me voy de hotel.............no pasa nada............................haces muy bien............se feliz............y nunca pienses que las cosas solo te pasan a Ti.....................

Saludos.

MAguayo
24/10/2012, 13:53
Es que mis "viajes largos" son trans-oceánicos y con caravana, malamente, jeje.

Pues yo lo he hecho, je je con grimaldi lines a Italia :burla:

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 13:59
Jeje. Si, si. Océano Mediterráneo!!!

VOLUSIA
24/10/2012, 14:01

Lo vemos...........hay para todo y para todos los gustos.....................mi caravana le gusta también pasearse en tren..................jajajajaja

Saludos.

jamsa
24/10/2012, 14:06

¿ Has embarcado la caravana ?
Te lo pregunto porque es interesante hace un viajecito con caravana por Italia .
Por cierto para el transoceánico , conozco a unos que embarcaron el coche y la caravana desde Vigo a Buenos Aires y fueron en avión, y a circular por alli.

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 14:06
Menos mal. Creía que me ibais a tirar del foro a patadas......

jamsa
24/10/2012, 14:12
Que va ¡¡ yo te comprendo y todo tiene su encanto . A mi el camping me da más libertad en cuanto a horarios por ejemplo y cuando hace mal tiempo creo que estoy mejor en mi caravana viendo la tele , cocinando o simplemente leyendo una revista que viendo comercios o cafeterias , pero es muy personal .

morrallilla
24/10/2012, 14:12
Yo creo que todos somos un poco como tú.

De hecho, se podría ver esos mismos gustos en otras muchas cosas. Por ejemplo, a mí me encanta comer a veces en restaurantes vanguardistas, comida superelaborada, con presentaciones futuristas, me encanta. Pero eso no quita que disfrute con mis amigos cuando vamos de barbacoa al campo a comer chuletas o chorizo o panceta o costillas, con las manos y con todo lo que ello conlleva.

Hay tiempo y lugar para todo y quién no lo vea así, en el fondo, creo que debe ser en cierto modo un reprimido de algo.

Saludos!!

rocinante
24/10/2012, 14:38
...pues yo me plantee llevarme la CV a Patagonia...pero al final me fui de hotel.... lo mismo me paso cuando fuimos a Estambul...pero es que no había casi áreas de descanso...

OJo que a Italia si hemos ido en Grimaldi...y tan ricamente

cada uno hace lo que mas le apetece y ya esta, la CV no nos debe "obligar" a viajar de un modo concreto, aunque reconozco que a mi es lo que mas me gusta desde hace 26 años..y espero que me dure...

La verdad es que no me encuentro a gusto en los hoteles, pero esto es problema mio... como dice la señora

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 15:23
Pues yo en los hoteles estoy muy a gusto ya que solo entro a dormir, jeje.
Será mi forma de viajar. Los hay que no salen de los hoteles y a los que.les gustan estar fijos en un camping cutre (visitamos uno aquí en Valencia que estaba entre un poblado chabolista y unas callejuelas de Bombai)
Para mí eso no son vacaciones.
Ojo, es mi opinión

Jose Luis
24/10/2012, 15:31
Como te dije antes, prefiero aparta-hotel, hotel me veo más encerrado y no me gusta nada... pero lo que peor llevo es que no es mi baño, no es mi wc, no es mi cama, no son mis sabanas, etc, etc... por eso siempre que puedo voy con mi casita con ruedas, es mio todo lo que va dentro, incluida la taza del wc que yo limpio personalmente... ojo, y que luego no utilizo, la usa mi mujer y mis hijos, yo uso los comunitarios... y como ya se ha comentado, para pasar frió, pues me quedo en casa, soy un chiquitin del sur que pasa mucho frio.

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 15:49
Pues a mi el frío no me para.
Es más, nos gusta mucho la nieve y finde sí finde no subimos a un hotel de un pueblo de Teruel para pasar la noche del sábado y el domingo, a pistas!!!!
La oferta de campings es infinitamente menos a la hotelera y si solo voy a ir a lugares donde halla un camping pues lo tenemos claro.
Sin ir mas lejos, aquí en Valencia no hay un camping "decente" a menos de 80km a la redonda. Que haces, no vas a Valencia, vas a un camping cutre o te alojas en un hotel, hostal, apartamento, etc.....

VOLUSIA
24/10/2012, 16:00
Pues yo en los hoteles estoy muy a gusto ya que solo entro a dormir, jeje.
Será mi forma de viajar. Los hay que no salen de los hoteles y a los que.les gustan estar fijos en un camping cutre (visitamos uno aquí en Valencia que estaba entre un poblado chabolista y unas callejuelas de Bombai)
Para mí eso no son vacaciones.
Ojo, es mi opinión

Tranquilo.......no sólo te pasan a Ti las cosas............a mi también.........

Saludos y aunque no te sientas campista nato...........no te preocupes..........por mi parte puedes estar aquí........a mi no me molestas.

nandot3
24/10/2012, 16:00
Hola miguel. Si no entendi mal, creo que lo que planteas es si para ser denominado "campista" hay que hacer obligadamente camping de forma constante o si quien lo hace esporádicamente o cuando le viene en ganas cómo tu, también podrías considerarte de la cofradia... Creo que campista puede considerarse tanto uno cómo otro, ya que en definitiva en ambos casos se tiene agrado por hacer camping, sólo se diferencian en la regularidad con que lo hacen. Seria la misma situación que plantearse si un aficionado al fútbol es mas fanático si va siempre a ver a su equipo al campo que otro que sólo sigue a su equipo por la tv o la radio porque esta más cómodo en su casa o porque no puede pagar la entrada. Son los dos igual de aficionados pero de diferente manera.
Saludos

Mazda5 sportive + Bürstner Amara 460

VOLUSIA
24/10/2012, 16:04
Pues a mi el frío no me para.
Es más, nos gusta mucho la nieve y finde sí finde no subimos a un hotel de un pueblo de Teruel para pasar la noche del sábado y el domingo, a pistas!!!!
La oferta de campings es infinitamente menos a la hotelera y si solo voy a ir a lugares donde halla un camping pues lo tenemos claro.
Sin ir mas lejos, aquí en Valencia no hay un camping "decente" a menos de 80km a la redonda. Que haces, no vas a Valencia, vas a un camping cutre o te alojas en un hotel, hostal, apartamento, etc.....

Tranquilo a mi pasa lo mismo................la diferencia es que subo a pistas en el día........las tengo a un ratico...........

Saludos.

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 16:21
VOLUSIA:
Que suerte tienes.
Uno de nuestros destinos pendientes es tu tierra.
Con o sin caravana, jeje.
Un saludo

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 16:23
Muchas gracias nando.
Ahora me siento mejor!!

Aunolose
24/10/2012, 16:29
¿Y por que hay que ser campista exclusivamente?

A mi lo que no me echa p'atrás son los campings cutres, siempre y cuando estén limpios, normalmente esos campings son "para no estar", entonces con que esté limpia la taza, la ducha y el lavabo, pues m'avío. No le veo sentido pagar un Sanguli y luego estar todo el día en Port Aventura, por ejemplo, aunque un año lo hicimos, ya hemos aprendido...
Precisamente en Salou hace un par de años estuvimos mirando de ir con la cv y en ningún camping daban una oferta buena, por que no queríamos ni hacer el desayuno, acabamos en un hotel de "ingleses pobres" y tan felices.

En los hoteles las crías disfrutan tanto como yo, da igual sea de dos estrellas que de cuatro, eso de que ellas puedan servirse la comida que les gusta les encanta.

Lo que me niego a ser es elitista, intento apañarme donde caigo y ser feliz en todas partes, si toca no volver, pues no vuelvo, pero que no me amargue las vacaciones lo que sea que salió mal.

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 16:33
Muy bien Aunolose!!!!
Yo también he estado en esos hoteles!
A mi lo que me molesta de los campings cutres (al igual de los hoteles) es que el precio no vaya acorde. Si es cutre y no hay otra cosa pues genial.
Yo no soy nada elitista. He dormido en la calle en Sevilla de mochilero, en posadas en Venezuela, en hotelazos en México y Cuba o en las furgos en las playas de Tarifa.
Lo que quiero decir que para mi la caravana es un medio y no el fin.
Que hay gente que lo que le gusta es pasear la caravana y luego alardean de campistas cuando lo que de verdad son caravaneros.

MAguayo
24/10/2012, 16:38
¿ Has embarcado la caravana ?
Te lo pregunto porque es interesante hace un viajecito con caravana por Italia .
Por cierto para el transoceánico , conozco a unos que embarcaron el coche y la caravana desde Vigo a Buenos Aires y fueron en avión, y a circular por alli.

Sólo una vez, pero sí, aunque nosotros íbamos en el mismo barco. Si se hunde me voy con mi querida Tonelada

Sí, hombre y desperdiciar otra fuente de cervecitas je je

pelotas
24/10/2012, 16:38
Este soy yo.
Un saludo
Yo soy como tu... tambien me gusta ir de hoteles.. porque no siempre es época ni momento para ir con caravana...
Y nosotros en un 99.9% no almorzamos en el camping... salimos fuera, joer es que para eso voy a conocer y comer los platos tipicos de la zona.
Y por supuesto ... me considero campista hasta la médula.

cruiser
24/10/2012, 17:15
yo hago igual que tu,tambien tiro de hotel cuando toca,a veces si son pocos dias y mucha distancia la que hay que recorrer,no cojo la caravana voy en coche solo y tiro de hotel,no es la misma libertad pero hay que mirarlo todo,el ultimo puente que hice me fui de hotel por que eran pocos dias y me fui con coche solo para poder ir mas rapido y aprovechar mas el tiempo,pero en cuanto pueda enganxare la caravana,tengo mono de camping

Aunolose
24/10/2012, 19:28
Muy bien Aunolose!!!!
Yo también he estado en esos hoteles!
A mi lo que me molesta de los campings cutres (al igual de los hoteles) es que el precio no vaya acorde. Si es cutre y no hay otra cosa pues genial.
Yo no soy nada elitista. He dormido en la calle en Sevilla de mochilero, en posadas en Venezuela, en hotelazos en México y Cuba o en las furgos en las playas de Tarifa.
Lo que quiero decir que para mi la caravana es un medio y no el fin.
Que hay gente que lo que le gusta es pasear la caravana y luego alardean de campistas cuando lo que de verdad son caravaneros.

Entonces ya no es por cutre, si no por caro, que no es lo mismo :D cutre, por muy barato que fuera, era el de Calatayud y al menos tenía piscina, que a 40º se agradece, caro es el Sanguli si no vas a estar en él, por que si por la mañanas desayunas en tu caravana, te vas y vuelves ya cenado a tu caravana también, ya me dirás que por eso pagues 60 euros el día (dos adultos y dos niños) ¿de que te sirve que tenga animación, tres piscinas, etc?

Lo de la élite es por la separación, de cualquier tipo, "la élite del campista", "la élite del hotel", o, el pensamiento de "si voy a los mejores campings soy de la élite" o "si voy a los mejores hoteles soy de la élite" así es como no soy, o no quiero ser, vaya...

ana-
24/10/2012, 22:01
Miguel yo también opino como tu, con caravana hace 20 años, hemos ido por Europa con ella, y también de hoteles, a Túnez Turquía y Egipto con viaje programado y muchas veces para un puente de 4 días me voy de hotel, le gano mas al viaje, el día que salgo estoy viendo cosas y el que vuelvo también, con la caravana el día de ida y el de vuelta lo pierdo.
Este año pasado nos fuimos a Londres con mis hijos 6 días y a la vuelta cogí la caravana y nos fuimos a Galicia y a Asturias mi marido y yo 18 días

Nada es perfecto y todo tiene sus ventajas, en cada momento cojo la opción que me viene mejor.

Siempre procuro ir a un buen camping, otras veces me tengo que conformar con el que hay por la zona, si es solo para dormir solo me preocupa que tenga unos buenos aseos, si voy a estar mas días ya miro mas cosas.

Si por campista se entiende el que se pasa el día en el camping haciendo chuletas y tomando cervezas yo no soy muy campista porque lo hago en contadas ocasiones.
Ya ves que no eres muy rarito, muchos tenemos la misma forma de plantearnos las vacaciones.
Saludos

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 22:18
Ya no me siento tan sólo!!
Otro ejemplo de cosas que no entiendo:
EN ESTE FORO CAMBIANDO LAS CIUDADES:
"Hola a todos. Queremos ir a Córdoba como está el camping tal?"
CONTESTAN:
"Pues no muy bien"
VUELVE:
"Gracias, pues entonces iremos a Vigo"

Tio. Si quieres ir a Córdoba, ves a Córdoba y ya está.
No sé, digo yo.

VOLUSIA
24/10/2012, 22:23
Y yo........................

VOLUSIA
24/10/2012, 22:29
VOLUSIA:
Que suerte tienes.
Uno de nuestros destinos pendientes es tu tierra.
Con o sin caravana, jeje.
Un saludo

Suerte no....es una circunstancia...............el mar lo tengo a 170 km.............no esta mal.....

Seras bien recibido.....seguro........tienes muy buenos hoteles, casas rurales y muy buenos campings...........muchos de este foro los conocen..................anímate.........

ÑSaludos.

belen
24/10/2012, 22:38
Pues si solo hubiera una forma de hacer camping, ni con dinero que me dieran la haría, vendería la caravana y no vovlería más.
Hay ciertos camping y formas de hacer camping que me dan repelús y que a la mayoría le gusta.
Dicho esto, ir como a mi me gusta, pues me encanta. Más que de hotel. Es raro que coma en el camping, a no ser que sea viajes de muchos dias en los que me canso de restaurantes. Cenar y desayunar en la caravana me encanta. Tambien es raro que pase un dia completo en el camping. No juego a las cartas ni a nada. Charlo mucho, eso si, con todo el que se deja. Me dedico a conocer toda la zona y a probar todo lo comestible y bebible.
Pero me encanta tener mi casa en cualquier sitio.

paticas
24/10/2012, 22:55
Ya no me siento tan sólo!!
Otro ejemplo de cosas que no entiendo:
EN ESTE FORO CAMBIANDO LAS CIUDADES:
"Hola a todos. Queremos ir a Córdoba como está el camping tal?"
CONTESTAN:
"Pues no muy bien"
VUELVE:
"Gracias, pues entonces iremos a Vigo"

Tio. Si quieres ir a Córdoba, ves a Córdoba y ya está.
No sé, digo yo.
A lo mejor esa persona su poder adquisitivo no le permite ir de hotel y si el camping esta mal se van a otro
Yo veo muy bien que tu tengas una forma de pensar y actual ,lo que no me parece bien es que critiques la forma de actual de los que no son como tu,hay gente que tiene un poder adquisitivo alto y no visitan un hotel ni por asomo.
O es que crees que el que se gasta 70/90.000 euros en una autocaravana es un pobre diablo que no tiene para ir de hotel

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 22:56
No quiero que parezca un hilo en contra de los campings, ni mucho menos.
Solo hacia una reflexión de lo que a veces me parece que se la gente piensa que es ser campista.
Nosotros nos conocemos y sabemos que la mayoría no estamos en esto por ser mas económico que un hotel (a veces es incluso mas caro).
Cada uno hace lo que quiere. No seré yo quien juzgue a nadie. Pero ser campista significa ir siempre de camping?
Hay muchos que opinan que sí y que desde que tienen caravana no han vuelto a pisar otro establecimiento. Cago en mi wc, duermo en mi cama y un largo etcétera que todos conocemos.
Pero viendo que no hay un camping en cada pueblo interesante, no se están perdiendo algo.
La misma cara me han puesto en alguna conversación con campistas cuando digo que me voy a un todo incluido, que cuando digo a gente profana en este mundillo,que me voy de camping.

paticas
24/10/2012, 23:06
No quiero que parezca un hilo en contra de los campings, ni mucho menos.
Solo hacia una reflexión de lo que a veces me parece que se la gente piensa que es ser campista.
Nosotros nos conocemos y sabemos que la mayoría no estamos en esto por ser mas económico que un hotel (a veces es incluso mas caro).
Cada uno hace lo que quiere. No seré yo quien juzgue a nadie. Pero ser campista significa ir siempre de camping?
Hay muchos que opinan que sí y que desde que tienen caravana no han vuelto a pisar otro establecimiento. Cago en mi wc, duermo en mi cama y un largo etcétera que todos conocemos.
Pero viendo que no hay un camping en cada pueblo interesante, no se están perdiendo algo.
La misma cara me han puesto en alguna conversación con campistas cuando digo que me voy a un todo incluido, que cuando digo a gente profana en este mundillo,que me voy de camping.
Vale pero leyendo todos los hilos me ha parecido a mi ,que con tu forma de expresarte ,estabas criticando, a los que no ven la forma de viajar, como tu

VOLUSIA
24/10/2012, 23:17
A lo mejor esa persona su poder adquisitivo no le permite ir de hotel y si el camping esta mal se van a otro
Yo veo muy bien que tu tengas una forma de pensar y actual ,lo que no me parece bien es que critiques la forma de actual de los que no son como tu,hay gente que tiene un poder adquisitivo alto y no visitan un hotel ni por asomo.
O es que crees que el que se gasta 70/90.000 euros en una autocaravana es un pobre diablo que no tiene para ir de hotel

Pues yo no lo se.............no les veo la cuenta corriente......

Saludos Paticas.

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 23:17
Yo no he criticado s nadie, paticas y no he hablado de dinero en ningún caso. Ni en el ejm que he puesto.
Sólo quería poner el acento en lo que a mí se me hace extraño. Que se le da más importancia a los camping que a los lugares y que muchas veces los "campistas" elijen su lugar donde pasar unos días por el camping y no por otra cosa.
Que importa que el pueblo sea precioso y la gente amable si el camping es una mierda.
Yo elijo el destino y luego veo las opciones de alojamiento, si hay camping, hotel, casa rural o lo que sea. Pero si quiero ir a un sitio, voy y no me importa dormir en un sitio u otro.
Y no hablo de dinero porque ni son todos los camping baratos ni todos los hoteles caros. Hay de todo, como en botica.
Lo digo yo que pagué este verano 600 por 10días de camping y mis suegros 300 por los mismos dias en un hotel rural en Cangas de onis.

hodena
24/10/2012, 23:20
Yo creo que nos denominamos campistas por el hecho de ir a un camping con los bartulos a cuestas, unos con la caravana, otros con la tienda de campaña, otros con el carrotienda, otros con la autocaravana o camper etc..

Es una forma de viajar o pasar unos dias relajados en un ambiente que nos gusta ( aire libre) ( buen rollo en general), pero luego cada uno somos de una manera, hay quien le gusta estar en un mismo camping toda la temporada y no sale del mismo, hay quien lo usa solamente para dormir, hay quien va para relajarse un par de dias..etc

A lo que voy es que todos somos diferentes y no por ello ni mejores ni peores ( diferentes).

Yo en mi caso soy de viajar, moverme, patear, palpar la zona donde voy y no dejar escapar ni un minuto sin ser aprovechado, pero en mi caso tengo dos nenes y he descubierto que en el camping lo pasan bien, disfrutan y aunque seguimos pateando, no se puede dedicarle todo el tiempo, hay que ir a otro ritmo.

Pero logicamente hay muchas formas de viajar y disfrutar..... que es lo importante (disfrutar).

Y por cierto soy un enamorado de las camperrrrrrrrrrr y el levantarte en ella mirando al mar o unas montañas en plena naturaleza no tiene precio.

Saludosssssssssssssssssssss

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 23:28
Y yo hodena.
Vendí mi última camper que camperize desde cero, con todo el dolor de mi corazón.
Pero al nacer el nene nos planteamos que sería más cómodo tener caravana.
Y también echo de menos despertarme en Valdevaqueros con un buen levante y enfundarme el neopreno, pillar el kite y la tabla y al agua!!!
Joder que me emociono!!!!!

VOLUSIA
24/10/2012, 23:38
http://desmotivaciones.es/demots/201110/images_1977.jpg

Saludos.

Miguel Naranjo Saez
24/10/2012, 23:52
Muy bueno Volusia.
No quiero que nadie se ofenda por mis comentarios. Solo son reflexiones son reflexiones en voz alta y que para nada espero que sienten cátedra, eh?

Por cierto hodena. El chico sl que le vendí mi última furgo la ha puesto en venta. Eso sí, mucho mas cara.
Cagüen!!!!
[8300] VW T3 Caravelle 1.6 TD (http://www.furgovw.org/index.php?topic=254829.0;wap2)

Carlos
25/10/2012, 00:34
Y yo hodena.
Vendí mi última camper que camperize desde cero, con todo el dolor de mi corazón.
Pero al nacer el nene nos planteamos que sería más cómodo tener caravana.
Y también echo de menos despertarme en Valdevaqueros con un buen levante y enfundarme el neopreno, pillar el kite y la tabla y al agua!!!
Joder que me emociono!!!!!

Buenas noches Miguel.
Con todos mis respetos y de buen rollo, tu no eres campista, tu eres camperista. Lo hablamos en Gandia en la Interprovincial y coincidimos en que eran mundos muy diferentes el de la furgo y la caravana, no te digo ya con crios por medio.
Un saludo.

hodena
25/10/2012, 00:53
Bueno miguel yo voy con tienda por tema de espacio con los nenes y estoy encantado, pero como tengo la furgo para dormir una noche la aprovechamos, echo el asiento y con un pequeño invento con patas dormimos los cuatro perfectamente a lo ancho, yo un poquito torcido, pero bien.

Para una noche me evito el llevar y montar la tienda.

Por cierto son muy chulas las t3 aunque por lo que veo el que las tiene le viene bien tener nociones de mecanica. Personalmente me gustan mas que las t1 o t2.

Un saludoooooooooooo

DM4
25/10/2012, 01:01
A mi me llegaron a decir que no era campista porque no estaba todo el día encerrado en el camping, que me iba de turismo y solo volvía para cenar y dormir.....................¡Que mas da lo que seas!, disfruta en cada momento con lo que te guste y listo.

Miguel Naranjo Saez
25/10/2012, 09:43
Que tal Carlos?
La verdad es que echo de menos mi furgo, pero estamos disfrutando muuuuucho de la caravana y de los campings.
Si que son mundos diferentes.
A mi me encantaba conducir mii furgo y si podía la cojia a diario, pero no ne arrepiento de su venta. Es lo que decidimos en su momento y la verdad es que con la caravana estamos saliendo más. En lo que va de año hemos engañado la caravana 8 veces y hemos pasado 29 noches en campings.
Esto nunca lo hicimos con las furgos.
Me encanta ir de campings, al igual que me gusta ir de hotel
Y no. No creo que sea campista,.simplemente tengo una caravana. Lo mismo que antes no me consideraba camperista solo por tener una camper.
Un saludo y a ver si nos vemos

Miguel Naranjo Saez
25/10/2012, 09:50
DM4. A eso me refería, a los talibanes del caravaning.
Si ofender a nadie y que nadie se de por aludido, eh?
A los que te miran mal cuando sacas el coche para darte una vuelta y a los que no conocen pueblos y ciudades CONOCEN CAMPINGS. Esos que se llaman auténticos campistas....

señor paquito
25/10/2012, 10:21
+1
en temporada baja, hotel con pensión completa, dos adultos niños gratis, entre 65 -80€ euros el dìa, y no hoteles cutres, si no de cuatro estrellas, eso sí, hay que buscar un poco, y aunque direis que en el camping cuesta 22€ el día, si cuantificas el exceso de gasto de gasoil por arrastrar el caracol, + comprar y preparar comidas.....
eso sì, los niños prefieren el camping,

Carlos
25/10/2012, 10:56
Que tal Carlos?
La verdad es que echo de menos mi furgo, pero estamos disfrutando muuuuucho de la caravana y de los campings.
Si que son mundos diferentes.
A mi me encantaba conducir mii furgo y si podía la cojia a diario, pero no ne arrepiento de su venta. Es lo que decidimos en su momento y la verdad es que con la caravana estamos saliendo más. En lo que va de año hemos engañado la caravana 8 veces y hemos pasado 29 noches en campings.
Esto nunca lo hicimos con las furgos.
Me encanta ir de campings, al igual que me gusta ir de hotel
Y no. No creo que sea campista,.simplemente tengo una caravana. Lo mismo que antes no me consideraba camperista solo por tener una camper.
Un saludo y a ver si nos vemos

Sabia que me entenderías.
Esto es como todo en la vida, volvemos a lo de no todo es blanco o negro, hay una escala de grises muy amplia.

¿Qué porque se tenga caravana como medio habitual de ocio o alojamiento no se puede ir a comer al El Bulli? ¿o coger un avión+hotel a Eurodisney, porque haciendo números y para ir sólo al parque sale más a cuenta esto que subir con la caravana?¿o un agosto irte con varias familias más a Punta Cana a pasar unas vacaciones únicas?

Yo cuando la compré no firme ningún contrato de "fidelidad" absoluta hacia ella y si lo hubiera habido no la hubiera comprado.

Ahora que no nos oye nadie te tengo que confesar que el otro día estuve visitando una página web de cruceros. Tomé todas las precauciones posibles, bajé hasta las persianas y creo que ni mi mujer se enteró, pero aún así tuve un mal remordimiento todo el dia que pa que...

Un saludo y si cambiáis de idea, el puente estaremos en Benidorm, eso si esta vez, de camping, jejeje.

Miguel Naranjo Saez
25/10/2012, 11:16
Al final van a haber menos talibanes de los que me creía. Esto me tranquiliza, jeje.
Carlos, habíamos barajado la posibilidad de ir al Almarfra y de ahí a Terra mítica, pero mi mujer es muy pro-Portaventura y como trabaja en el Corte...nos sale muy bien de precio, jeje.
De todos modos nos apuntaremos a la próxima.
Un saludo

Carlos
25/10/2012, 11:22
Pues bien hecho. Le pega veinte patadas un parque al otro.

freber
25/10/2012, 12:06
Hoal, pues voy a dar mi opinión, hace 3 años empezamos a ir con tienda los fines de semana a un camping para ir a la playa. Hace 2 años cogimos la tienda y nos fuimos a Marbella, Granada y Cáceres. Luego nos compramos la CV, con la que seguimos yendo a la playa los fines de semana de verano (algunos nos llamarán domingueros), algún otro finde visitamos algún pueblo y este septiembre estuvimos en Francia.

Lo que más nos gustó es la libertad que te da el camping, si quieres puedes desayunar en pijama y ducharte luego (en un hotel no) aparte de que estar en un entorno natural o algo apartado (pero cerca) de las ciudades es genial y el elemento de acampada es como una prolongación de la casa, estás agusto. Comes en el camping si quieres y si no comes donde te encuentres o donde te apetezca, descansas dentro fuera al sol o a la sombra...

Si definimos campista como aquella persona que pasa 1 mes en el camping y en la playa pues me temo que no soy campista.
Si definimos campista como aquella persona que utiliza los campings para disfrutar de sus períodos de vacaciones y fines de semana como campo base o punto de partida para otras actividades pues sí soy campista.

Eso sí, hay una cosa que todavía nos falta, y que echamos de menos, y es hacer camping y conocer gente con quien salir, en nuestro círculo de amigos nadie tiene CV ni les gusta ir de tienda a los campings, sólo a otra pareja les gusta si van a un bungalow y un finde estuvimos con ellos. Sé que para esta parte están las webcampadas, a ver si algún día cae alguna.

Pero yo tampoco le doy más vueltas al asunto, cada uno usa el camping como mejor le viene (con responsabilidad eso sí) y el nombre de ser "campista" o no no creo que tenga mayor importancia.

Saludos,

Aunolose
25/10/2012, 14:09
Y suponiendo que no seas "campista", ¿que más da? yo llevo tiempo reivindicando la palabra "campingsta" que se podría aplicar al que, con todo el derecho del mundo, que para eso lo paga y le sale de las narices, se queda en el camping.

Si campista es de "campo", hace tiempo que no lo somos ninguno, joe, si cuando vamos a un camping que no tiene las calles asfaltadas ya pensamos que es cutre... ¿hay asfalto en el campo?

VOLUSIA
25/10/2012, 14:51
Muy bueno Volusia.
No quiero que nadie se ofenda por mis comentarios. Solo son reflexiones son reflexiones en voz alta y que para nada espero que sienten cátedra, eh?

Por cierto hodena. El chico sl que le vendí mi última furgo la ha puesto en venta. Eso sí, mucho mas cara.
Cagüen!!!!
[8300] VW T3 Caravelle 1.6 TD (http://www.furgovw.org/index.php?topic=254829.0;wap2)

Me ha encantado tu reflexión...............en voz alta..............a mi me encanta el camping y a más lo practico y mucho.................pero siempre no estoy de camping..................por motivos de trabajo voy a Shanghai, Alemania, Italia...........etc................y me hago viajes y escapadas por esos mundos en hotel y avión o barco...................por ese motivo para salir "mañana" para hacer un viaje con la caravana me cuesta solo pensarlo y arreando...................tengo la caravana siempre en orden de marcha y la veo todos los días, siempre que abro la puerta del garaje o salgo a él para hacer algo....son todos los días........................solo tengo que meter algo de ropa y adelante.....................enganchar en 10 minutos salgo.....................así de fácil........................

Saludos y haz lo que te guste.........................no lo que los demás deseen.................................es mi forma.

DM4
25/10/2012, 19:00
Sabia que me entenderías.
Esto es como todo en la vida, volvemos a lo de no todo es blanco o negro, hay una escala de grises muy amplia.

¿Qué porque se tenga caravana como medio habitual de ocio o alojamiento no se puede ir a comer al El Bulli? ¿o coger un avión+hotel a Eurodisney, porque haciendo números y para ir sólo al parque sale más a cuenta esto que subir con la caravana?¿o un agosto irte con varias familias más a Punta Cana a pasar unas vacaciones únicas?

Yo cuando la compré no firme ningún contrato de "fidelidad" absoluta hacia ella y si lo hubiera habido no la hubiera comprado.

Ahora que no nos oye nadie te tengo que confesar que el otro día estuve visitando una página web de cruceros. Tomé todas las precauciones posibles, bajé hasta las persianas y creo que ni mi mujer se enteró, pero aún así tuve un mal remordimiento todo el dia que pa que...

Un saludo y si cambiáis de idea, el puente estaremos en Benidorm, eso si esta vez, de camping, jejeje.

Exactamente, hago lo que me apetece y mi cartera me permite en cada momento. He ido de crucero un par de veces, normalmente hago un gran viaje al año en los que uso avión, o me voy a una casa rural con amigos, y también he empezado a salir a europa con la caravana, vamos que no me quedo ni un día de vacaciones en la casa.
El dia que me resulte pesado o me aburra la caravana o la auto, pues a otra cosa, por ejemplo el año que viene quiero hacer el Camino de Santiago en bici.

cruiser
26/10/2012, 09:13
yo tambien e estado de crucero,no descarto volver a hacer otro,es mas me gustaria repetir en breve dicen que a la que pruebas el crucero repites y tiene razon,siempre sin olvidar la caravana claro esta,todo depende de las circustancias o el momento,de exo ya hemos estado buscando para hacer uno proximamente y dejar la caravana lista para bajar del barco y enganxar y largarnos

Carlos
26/10/2012, 09:40
yo tambien e estado de crucero,no descarto volver a hacer otro,es mas me gustaria repetir en breve dicen que a la que pruebas el crucero repites y tiene razon,siempre sin olvidar la caravana claro esta,todo depende de las circustancias o el momento,de exo ya hemos estado buscando para hacer uno proximamente y dejar la caravana lista para bajar del barco y enganxar y largarnos

No lo jures, tu nick te delata, jajaja.
Un saludo.

cruiser
26/10/2012, 09:42
No lo jures, tu nick te delata, jajaja.
Un saludo.

jajajajajajajajaj Buena Carlos jajajajajajajajajaja es verdad lo de mi nick jajajajaja

Un Saludo

Miguel Naranjo Saez
26/10/2012, 11:38
Has visto? A mi en cambio no me llaman los cruceros, aunque tengo a la mujer loca por hacer uno. Así que no lo descarto....

VOLUSIA
26/10/2012, 12:20
Has visto? A mi en cambio no me llaman los cruceros, aunque tengo a la mujer loca por hacer uno. Así que no lo descarto....

Date por jodido..................................................irás en barco...............

Saludos.

Miguel Naranjo Saez
26/10/2012, 12:42
Además de verdad!!!!!

cruiser
26/10/2012, 13:01
y como le guste repetiras..........

bittor
26/10/2012, 13:07
Pueeeees hablando de lo que es ser campista y de las distintas maneras de serlo, no se si os ha pasado a vosotros, pero mi manera de ser campista ha cambiado mucho desde que estoy en este foro. Voy de camping desde siempre, con la cuadrilla de "soltero", con la novia en tienda, con mi familia en tienda y desde hace 14 años con caravana. Antes de entrar en el foro y conocer mucha gente de el , viajabamos siempre solos y estabamos 2 o 3 dias en cada camping y comiamos siempre fuera visitando la zona. Lo pasabamos genial. Desde que estamos metidos en el foro siempre coincidimos con algun amigo del foro y ya no las vacaciones pero los puentes y findes los gestionamos a base de Webcampadas, ¿donde hay una para estas fechas?¿queremos conocer el sitio o repetir porque nos gusta? Pues nos apuntamos, las posibilidades de hacer turismo con las webcampadas son una bomba, tienes de "ciceron" a gente de la tierra, visitas, actividades varias , comidas y campings a precios inigualables por no hablar de la siempre grata compañia de la gente del foro. Ademas de la opcion de irte por tu cuenta o con algun-@s amigos de visita o a comer a algun sitio, o quedarte en el camping "confraternizando" con los compañeros, o leyendo un libro o hechando la siesta o .... El caso es que las opciones son muy variadas y siempre puedes elegir. Por eso digo que mi forma de ser campista a cambiado mucho, ahora hago mucho mas camping que antes, porque el quedarme en el camping para mi tiene mas atractivo que antes. De todas maneras se es tan campista de una manera o de otra, a no ser que definamos que es ser campista. Esta parrafada, ya puestos, que sirva para agradecerles a los organizadores de webcampadas su trabajo y sus malos ratos, que los tienen. Saludos a todos.

VIAJEROXL
26/10/2012, 13:30
Si te sirve de algo mi experiencia, puedo decirte que como ya te han dicho eres lo que quieras ser. Para que te hagas una idea tengo un apartamento en la costa y me suelo ir de camping o de hotel una temporada y la otra al apto. Suena raro, pero como bien dices el cuerpo te pide unas veces una cosa y otras veces otra pero en mi interior yo aunque solo voy una semana al año de camping YO SI ME SIENTO CAMPISTA. Gracias por tu gran aporte en este post.

Saludos.

Miguel Naranjo Saez
26/10/2012, 14:23
Muchas gracias chicos!
Al final este post parece terapia de grupo, jeje.

jamsa
26/10/2012, 15:25
Nuestra manera de viajar es la misma yendo de camping u hotel:
1.-llegar al alojamiento , colocar la maleta en el hotel , darnos una ducha ycambiarnos de ropa ,
o bien:
2.-bajar las patas a la caravana , sacar sillas, ducha y cambiarnos de ropa
y salir a conocer el entorno, buscar donde cenar o ir a la playa o piscina ...
La diferencia : en el camping tengo libertad de horarios ; al regresar de la cena puedo sentarme comodamente en la parcela y tomarme un gin tonic ; si quiero me hago un bocata y estoy más tiempo en la playa o de paseo ; me entretengo haciendo mil chorradas y si se pone a llover puedo volver al camping y hacer cosas ( en lugar de meterme en un centro comercial o en una cafetería )

joann
26/10/2012, 17:56
A mi tambien me gusta que me sirvan en los hoteles...que me encuentre todo hecho...vamos, no hacer nada y que los demas lo hagan por ti...pero eso vale pasta y a veces no se tiene, por esa razon tambien toca cocinar en vacaciones...limpiar o ir a comprar...pero al margen de poder disfrutar de un estilo u otro, realmente el campismo se ha de sentir al igual que has de sentir el contacto con la naturaleza, la brisa del mar, el olor de la montaña....el simple hecho de arrastrar la cv a mi ya me fascina y todo eso solo lo ofrece el campismo.
Un saludo

azul marino
26/10/2012, 18:16
No se puede ir siempre a los mismos sitios y de la misma forma.

lynoma
26/10/2012, 18:41
y que mas da como se nos llame, el caso es disfrutar de la vida, del campo, la playa, la montaña... la gente de etc. y ser Feliz con lo que haces , que importa como se nos llame o como se nos tache, yo hace ya mucho tiempo que deje de explicar que es lo que me gusta del camping, de un hotel de una casa.... simplemente empeze a no gastar el tiempo en no dar explicaciones y ser feliz y disfrutar del momento, que a lo mejor no se podran volver a repetir.

Estebanescu
26/10/2012, 23:53
Si te sirve de algo mi experiencia, puedo decirte que como ya te han dicho eres lo que quieras ser. Para que te hagas una idea tengo un apartamento en la costa y me suelo ir de camping o de hotel una temporada y la otra al apto. Suena raro, pero como bien dices el cuerpo te pide unas veces una cosa y otras veces otra pero en mi interior yo aunque solo voy una semana al año de camping YO SI ME SIENTO CAMPISTA. Gracias por tu gran aporte en este post.

Saludos.

Así es, yo voy 2 semanas al año y siempre al mismo camping, ya tengo reservado 2012 y 2013 y también me siento tan campista como el que más:biggrin:, no descarto hacer una escapada este invierno de una o dos semanas, pero si al final no voy, no me importará.
Saudos!!!