PDA

Ver la versión completa : Webcampadas?

pureza camping
24/10/2012, 19:31
Hola estoy viendo que desde que hace un tiempo para acá se están avisando con privados a varios compañeros o amigos lo que queramos decir, para informar antes de que salga una webcampada se dice la hora y el día .(yo he estado apuntada alguna así, que no me escondo) yo no lo veo mal en el caso que si de entrada se cuelga diciendo que la kedada está CERRADA pero se cuelga para que sepan a que cuenta se tiene que pagar etc,etc.

Pero si es una kedada abierta no creo que este bien que salga con unos pocos ,yo creo que al paso no damos opciones a que otros vayan porque siempre somos los mismos saludos.

webmaster
24/10/2012, 19:37
y que hacemos?.... vale que no es lo ideal, pero resulta que ahora somos más candidatos a la asistencia que plazas nos pueden dar los campings, resultado: los amigos se avisan y cuando sale la webcampada "a la luz" ya está practicamente llena ... y los que no han sido avisados se enfadan con cierta parte de razón.

Que solución le damos? como hacemos para contentar a todos?

me gustaría de verdad que este hilo sirviera de reflexion a todos para ver como podemos ayudar, webcampista el primero, a tratar de solucionar este problema.

pureza camping
24/10/2012, 19:40
y que hacemos?.... vale no es lo ideal, pero resulta que ahora somos más candidatos a la asistencia que plazas nos pueden dar los campings, resultado: los amigos se avisan y cuando sale la webcampada "a la luz" ya está practicamente llena ... y los que no han sido avisados se enfadan con cierta parte de razón.

me gustaría de verdad que este hilo sirviera de reflexion a todos para ver como podemos ayudar, webcampista el primero, a tratar de solucionar este problema.

Pues a ver si van dando soluciones saludos.

MATES
24/10/2012, 19:46
Yo creo que no hay soluciones.

Esos que sacan webcampadas entre amigos, como dices, van a pocas más de las que se organizan.

Hay gente nueva o no tan nueva que se apunta a otras webcampadas (las de "pata negra" que salen sin listas cerradas o semicerradas).

En esas webcapadas "libres" muchos harán amigos y, por tanto, si organizan alguna webcampada, intentarán que los primeros en apuntarse sean sus amigos. Recurriran a la terrible maniobra de avisar por privado cuando va a colgar la webcampada para que sean los primeros en apuntarse y los que quieran ir, volverán a mosquearse.

Yo pienso que son evoluciones naturales de estas cosas de internet y de los foros. Son evoluciones normales y todos, tarde o temprano, sobre todo si le interesan las webcampadas, acaban cayendo en ese "error".

También tiene otra vertiente. Hace 4-5 años, había 3-4 Webcampadas en preparación ( y en invierno ni eso). Ahora siempre hay 10-20 en preparación, y a veces más. Es decir, hay variedad para elegir.

Un saludo.

jorge zaragoza
24/10/2012, 19:52
hol yo pienso que aparte de hacer mucho amigos en las webacampadas la gente q quiere salir aparte con sus amigos que no la ponga en el foro q se las manden en privado y ya esta pienso yo
no puedo ablar mucho por que llevo cuatro dias en el foro y e asistido a una webacampada y con gente estupenda un saludo y el que no corre .....

eneko1984
24/10/2012, 20:04
Uno siempre se puede apuntar y estar apartado del grupo pero si ir a visitarlo....

bittor
24/10/2012, 20:11
No le veo problema, organizas una Webcampada y invitas a amigos y conocidos, logico, aparte de todo el que se quiera apuntar,ultimamente que yo sepa no se queda nadie en "la calle". De todas maneras, cuando tienes una fecha decidida para salir, miras el apartado de Webcampadas y si te interesa alguna te apuntas. Otra cosa son las quedadas de amigos que no se publican con lista abierta, por que no hay sitio o ganas de que vaya mas gente. Como dice MATES son evoluciones naturales de estas cosas de internet y los foros.

cabanillas
24/10/2012, 20:18
Pues te doy la razon en casi todo bittor. Aunque yo no veo la razon o el sentido de publicar una webcampada que ya tiene toda la lista cubierta y cerrada. Si ya has quedado por privados, la gente esta apuntada, los conoces a todos o casi todos.... para que hacerla pública??
Si que veo bien y ademas lo he hecho, invitar a amigos y conocidos a la proxima webcampada que organizas, porque ademas te aseguras asistencia, porque tb ha pasado (las menos veces por cierto) que se apunta poca gente a una webcampada y eso como organizador pues tampoco gusta. Eso si, dejando plazas libres para que puedan apuntarse otros futuros conocidos o amigos.

Pero oye, cada uno es libre de hacer lo que le plazca y como le plazca, y el que quiera que se apunte. He dicho. :adios:

bittor
24/10/2012, 20:27
Bien dicho.:thumbup:

cote
24/10/2012, 20:56
yo es que o me e perdido algo o nose para que hacen eso,como bien dice cabanillas si una serie de amigos quieren salir pues salen i ya esta ¿entonces para que abrir una lista?,chico me duele la cabeza.

GOLO
24/10/2012, 20:56
Estoy con que son evoluciones naturales como dice el amigo MATES, y también que, existir existen ese tipo de clanes, eso es una evidencia que todos aquell@s que nos movemos de uno a otro lado sin mirar en la mayoría de las ocasiones quienes van y donde es, solamente si está en nuestra "cada vez menos" posibilidades el poder asistir a ellas, nos percatamos del tema, hasta el punto de llegar a plantearte en alguna ocasión el volver a coincidir con determinada gente y sinceramente no era esa la expectativa que se tenia de una kdda.

Evidentemente que cuando conoces al personal que va a una kdd y hay buen feeling, deseas con mas ganas si cabe que llegue el dia para poder verlos y compartir con ellos unos momentos inolvidables, pero quizas esas otras personas ajenas al clan, se quedan "descolgadas", creo yo salvando excepciones, porque el personal está tan inmiscuido en sus temas con su gente que se olvidan que en esa kdd hay mas gente y entre unos y otros.....ya se sabe. Si la quieres hacer solo entre colegas, no la hagas publica nunca.

Ahora bien, que se puede hacer para evitar esto, pues sinceramente lo veo dificil por lo que comentan arriba, eso es una evolucion en ese sentido e intentar evitarlo lo veo dificil de verdad.

Siempre he dicho que en las kddas debería de haber un momento en el cual tod@s tubiesen la oportunidad de darse a conocer a los demas, o bien en aquellas en las que aprovechando una comida conjunta de todos, sabiendo que habia alguien nuevo en esto, se les ha presentado al resto, evitando con ello entre otras cosas, la timidez que a muchos le cuesta vencer y mas en ese tipo de situaciones donde llegas sin conocer a nadie y ves que todo el mundo se saludan conociéndose como si fuese de toda la vida y te preguntas, ¿y yo que coño hago aquí, si parecen familia todos menos yo? jajajajajjaa.

En serio, veo difícil solucionarlo, pero también tengo que decir que gracias a las kddas, hemos conocido a gente estupenda, gente que siempre te quedará en la memoria y esto es motivo suficiente para animar a tod@s a seguir yendo.

El que organiza una kdda, no sabe tampoco con certeza si al final puede contar con toda "su gente" por eso no pueden blindarse y hacerla en privado, porque quizás así se podrían pillar los dedos, asi que, salvo raras ocasiones tienen que hacerlas publicas para alcanzar sus expectativas y la verdad, que en muy pocos casos alguien se ha quedado fuera, al final se hacen esfuerzos por que todos entren ya sea por uno u otros motivos que no voy ahora a valorar.

ibitxal
24/10/2012, 20:58
si salen cerradas, si es un problema, pero sino, a mi me parece bien que se avise, porque si no entras en un tiempo al foro puede que ni te enteres. Si los organizadores piensan que te puede interesar no me parece mal que te avisen, eso si con las listas abiertas y con sitio, sino, no tiene sentido. Asi que estoy de acuerdo con Cabanillas y Bittor

Mireim
24/10/2012, 21:12
Comparto vuestras opiniones, es la evolución normal de un foro que va creciendo dia a dia.

Cuando uno cuelga una webcampada en abierto, avisa a sus amigos y gente con la que tiene más feeling, y que probablemente ya haya comentado antes en algún encuentro, incluso por teléfono. Se cuelga la Webcampada y se va apuntando la gente, algunos incluso por privado, o por telefono porque no estan en su casa y no se la quieren perder.. y? no le veo el problema... Por que? Pues porque aunque el aforo sea, vamos a suponer 25 elementos, si la lista llega a 60 el organizador correspondiente hará todo lo posible para que todos quepan, aunque tengamos que compartir parcela.
He ido a muchas webcampadas y NUNCA he visto que nadie se quede fuera por falta de espacio.
Es más os dire: en una Webcampada que organicé junto a otra forera, teníamos una capacidad de 40 elementos de inicio y entramos 105. Todos!!

Otra cosa son las llamadas cerradas. No hace falta publicar nada, de hecho no es una Webcampada, para mí es un grupo de amigos que se reúnen para ir de camping un dia acordado, y cada uno queda con quien quiere...

Yo no le veo ningún problema sea como sea....

PATXI
24/10/2012, 21:16
Comparto vuestras opiniones, es la evolución normal de un foro que va creciendo dia a dia.

Cuando uno cuelga una webcampada en abierto, avisa a sus amigos y gente con la que tiene más feeling, y que probablemente ya haya comentado antes en algún encuentro, incluso por teléfono. Se cuelga la Webcampada y se va apuntando la gente, algunos incluso por privado, o por telefono porque no estan en su casa y no se la quieren perder.. y? no le veo el problema... Por que? Pues porque aunque el aforo sea, vamos a suponer 25 elementos, si la lista llega a 60 el organizador correspondiente hará todo lo posible para que todos quepan, aunque tengamos que compartir parcela.
He ido a muchas webcampadas y NUNCA he visto que nadie se quede fuera por falta de espacio.
Es más os dire: en una Webcampada que organicé junto a otra forera, teníamos una capacidad de 40 elementos de inicio y entramos 105. Todos!!

Otra cosa son las llamadas cerradas. No hace falta publicar nada, de hecho no es una Webcampada, para mí es un grupo de amigos que se reúnen para ir de camping un dia acordado, y cada uno queda con quien quiere...

Yo no le veo ningún problema sea como sea....

estoy totalmente de acuerdo contigo¡ mejor no se puede decir, otra cosa es entenderlo¡¡¡ jejejeje

Joyadarane
24/10/2012, 21:16
Yo en primer lugar no sabia que se publicasen kedadas con lista cerrada, ¿Que sentido tiene si no te puedes apuntar?
Por otro lado, suscribo palabra por palabra lo comentado por GOLO, sobre todo lo del primer párrafo.
Y por supuesto, no encuentro inconveniente en avisar a gente que conoces porque, aunque se organizan para todo el mundo, es inevitable querer ver a alguien que hayas conocido en otra anterior y lo que estas haciendo es avisarle. Es como en cualquier tema del propio foro, que cuando conoces a alguien se le responde de otra manera.

XEREZ
24/10/2012, 21:19
Hola desde mi humilde punto de vista:
Los que hemos organizado alguna webcampada creo que hemos asumido una responsabilidad y un trabajo que no es competencia nuestra sino del camping.
Creo que la tendencia esta cambiando y que los empresarios del camping son los que tendrían que ofrecernos y hacernos atractivas sus ofertas. Y nosotros como usuarios...... solo tendríamos que organizarnos y asistir a la oferta que más nos agrade. Ponernos de acuerdo con aquellos que por afinidad nos gustaría asistir.
De esta manera se eliminarían todos estos manos entendidos. Y nadie solo el camping seria el responsable de la organización y gestión, de seguir la lista, de ofrecer las plazas que crea conveniente, de poner el precio que crea oportuno, en definitiva de organizar la webcampada.
Como ejemplo tenemos el camping Ribera del Chanza de Cortegana ,que para mi lo esta haciendo muy bien .
De esta forma se iniciaría la competencia entre los camping para intentar ofrecer algo más que el otro no ofrece para intentar organizar ellos la webcampada .

1 salu2

Carlos
24/10/2012, 21:20
y que hacemos?.... vale que no es lo ideal, pero resulta que ahora somos más candidatos a la asistencia que plazas nos pueden dar los campings, resultado: los amigos se avisan y cuando sale la webcampada "a la luz" ya está practicamente llena ... y los que no han sido avisados se enfadan con cierta parte de razón.

Pues yo se la veo fácil, lo que pasa es que es trabajo para tí.

El que quiera organizar una Webcampada "oficial", solo tiene que mandarte un privado a ti con la fecha, lugar, precio y la programación más o menos cerrada, pero con la lista vacia.

El organizador avisará a sus "allegados" de que te ha mandado el privado por si no quieren quedarse fuera y tú, cuando consideres conveniente, que lógicamente será cuanto antes, la abres y conforme la gente se vaya apuntando, el mismo organizador irá actualizando.

Ahora, eso si, distingamos entre "oficial" y una reunión de amigos en plan privado, sin hacerlo público pero usando webcampista como medio de comunicación entre ellos.

GOLO
24/10/2012, 21:23
Otra cosa son las llamadas cerradas. No hace falta publicar nada, de hecho no es una Webcampada

Efectivamente, tu lo has dicho, lo que ocurre es que en muchas ocasiones se quieren cubrir otras expectativas y juntan churras con merinas.
Las privadas no se deberian de publicar nunca y asi se evitan malosentendidos y asumir los riesgos que conlleva, o si no, aceptar las normas generales y publicarlas para tod@s, que es como se hacen, aunque previamente se haya preseleccionado a los candidatos, osea, vulnerar o esquivando, llamadlo como querais, las condiciones de publicidad general en tiempo y forma.

Sdos

GOLO
24/10/2012, 21:38

El que quiera organizar una Webcampada "oficial", solo tiene que mandarte un privado a ti con la fecha, lugar, precio y la programación más o menos cerrada, pero con la lista vacia.

El organizador avisará a sus "allegados" de que te ha mandado el privado por si no quieren quedarse fuera y tú, cuando consideres conveniente, que lógicamente será cuanto antes, la abres y conforme la gente se vaya apuntando, el mismo organizador irá actualizando.

Ahora, eso si, distingamos entre "oficial" y una reunión de amigos en plan privado, sin hacerlo público pero usando webcampista como medio de comunicación entre ellos.

Carlos, seria buena idea gestionarlo así pero....aparte de que Yoel, seguro no puede llegar hasta ese nivel, no llego a entender la diferencia, o que es lo que se evitaría con este sistema. Aclaro: Si envía a Yoel todo con la lista vacía y a la vez avisa a sus "colegas" para que se apunten, serán igualmente los primeros en estar en esa lista casi con toda seguridad. Hombre, algo se limitaría, pero.......o no lo llego a entender (estoy espesito hoy con el sindrome gripal), o la diferencia es mínima, so pena que desde que se le envié y posteriormente se haga publica, transcurra un determinado tiempo para que empiece a apuntarse el personal, pero solo y solo a partir de ese momento, sin lugar a preinscripciones u otras historias, para que evidentemente haya dado posibilidades de que sea publica y de general conocimiento, si no, veo poca diferencia de verdad. Si no aclaramelo please.
Ahora, quizás así tambien a algunos organizadores no les mole hacer nada claro. Aparte de que para eso son organizadores y se lo curran mucho mucho, y por ello creo que al menos un tanto por ciento de las plazas disponibles, digamos un 20% deberian de dejarseas al que organiza para su reserva personal.
Sdos

orionbelt
24/10/2012, 21:42
Buenas noches, creo que es comprensible que el organizador requiera a sus amistades en primer lugar, ya sea por tlf, privado whassap etc... antes de colgar una quedada en el foro, al menos yo lo haría, para que sus amigos estén atentos al ordenador y se fueran apuntando ellos mismos. Lo que no veo justo es que el propio organizador saque una lista preconcebida publicandola de los asistentes, incluso los que a él le gustaría que fueran , por que no es el primero que se ve apuntado en una lista sin saberlo. Creo que cada participante ( avisado previamente o no ) debería apuntarse él mismo incluso veo bien que el organizador, como han echo ultimamente, indique en su post que se asignará una plaza por nick, de esta forma creo que todos tenemos posibilidad, una vez colgada la quedada, de "colarnos", y lo pongo entre comillas, en dicha quedada y beneficiarnos de lo que ello supone... Otra cosa es que se reunan una serie de amigos y se lo pasen bién al margen de webcampista... en actos como los que vienen ocurriendo recientemente se atenta contra lo que yo creo que es el campismo que al fin y al cabo es lo que nos debería mover a participar en esto.

Un saludo para los compañeros del foro y animo a los organizadores presentes y futuros para que sigan haciendo posible webcampista...

pureza camping
24/10/2012, 21:42
Los que hemos organizado alguna webcampada creo que hemos asumido una responsabilidad y un trabajo que no es competencia nuestra sino del camping.
Creo que la tendencia esta cambiando y que los empresarios del camping son los que tendrían que ofrecernos y hacernos atractivas sus ofertas. Y nosotros como usuarios...... solo tendríamos que organizarnos y asistir a la oferta que más nos agrade. Ponernos de acuerdo con aquellos que por afinidad nos gustaría asistir.
De esta manera se eliminarían todos estos manos entendidos. Y nadie solo el camping seria el responsable de la organización y gestión, de seguir la lista, de ofrecer las plazas que crea conveniente, de poner el precio que crea oportuno, en definitiva de organizar la webcampada.
Como ejemplo tenemos el camping Ribera del Chanza de Cortegana ,que para mi lo esta haciendo muy bien .
De esta forma se iniciaría la competencia entre los camping para intentar ofrecer algo más que el otro no ofrece para intentar organizar ellos la webcampada .

1 salu2

Buenas noches veo bien lo que tu dices y sería también una solución que los camping ofertaran así sería competencía entre ellos saludos.

cabanillas
24/10/2012, 21:44
No se.... yo creo que nos estamos complicando mucho la vida. Cuando "yo" organizo una webcampada me gusta decirdir la cantidad de gente que va, el fin de semana que la quiero hacer (por conveniencia o porque me apetece). Yo quiero decidir si saco la lista con parte de gente apuntada o con nadie, si aviso a amigos o no ..... para eso me pringo "yo". y si a alguien no le gusta lo que hay organizado no hay mas que organizar una como cada uno quiera. Luego la gente se apuntara o no. Y si empezamos a poner "normas" de como organizarlas, pues seguramente habra gente que pase de hacerlo. Creo que todo es mucho mas fácil, no hay que complicarse la vida. A mi tb me está doliendo la cabeza cote. jeje

pureza camping
24/10/2012, 21:45

Sería una buena solución saludos.

orionbelt
24/10/2012, 21:53

1 salu2

Creo que tienes razón, en esto último que dices, deberían tomar ejemplo el resto de los camping del de cortegana...

pureza camping
24/10/2012, 21:54
Buenas noches, creo que es comprensible que el organizador requiera a sus amistades en primer lugar, ya sea por tlf, privado whassap etc... antes de colgar una quedada en el foro, al menos yo lo haría, para que sus amigos estén atentos al ordenador y se fueran apuntando ellos mismos. Lo que no veo justo es que el propio organizador saque una lista preconcebida publicandola de los asistentes, incluso los que a él le gustaría que fueran , por que no es el primero que se ve apuntado en una lista sin saberlo. Creo que cada participante ( avisado previamente o no ) debería apuntarse él mismo incluso veo bien que el organizador, como han echo ultimamente, indique en su post que se asignará una plaza por nick, de esta forma creo que todos tenemos posibilidad, una vez colgada la quedada, de "colarnos", y lo pongo entre comillas, en dicha quedada y beneficiarnos de lo que ello supone... Otra cosa es que se reunan una serie de amigos y se lo pasen bién al margen de webcampista... en actos como los que vienen ocurriendo recientemente se atenta contra lo que yo creo que es el campismo que al fin y al cabo es lo que nos debería mover a participar en esto.

Un saludo para los compañeros del foro y animo a los organizadores presentes y futuros para que sigan haciendo posible webcampista...

Yo también estoy de acuerdo así que han salido varías formas de pensar saludos y espero que todos esteis bien.

GOLO
24/10/2012, 21:57
No se.... yo creo que nos estamos complicando mucho la vida. Cuando "yo" organizo una webcampada me gusta decirdir la cantidad de gente que va, el fin de semana que la quiero hacer (por conveniencia o porque me apetece). Yo quiero decidir si saco la lista con parte de gente apuntada o con nadie, si aviso a amigos o no ..... para eso me pringo "yo". y si a alguien no le gusta lo que hay organizado no hay mas que organizar una como cada uno quiera. Luego la gente se apuntara o no. Y si empezamos a poner "normas" de como organizarlas, pues seguramente habra gente que pase de hacerlo. Creo que todo es mucho mas fácil, no hay que complicarse la vida. A mi tb me está doliendo la cabeza cote. jeje

Hola cabanillas, las tuyas son las mejores, jajajajajaja.
No, en serio, sin animos de nada, solo de opinar al respecto, lo que comentas es logico en parte, claro está que el que organiza tiene su curro y sus sinvivieres, sus responsabilidades y sus alegrias y desasosiegos (aun recuerdo el tema del papeo en .......un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero........).
Pero no deja de ser mas cierto tambien, que esto es un foro publico hecho por y para todos, y por eso mismo, quizas, digo quizas, el tema que plantean tiene sus matices y sus motivos que creo igual de oportunos que los que argumentas tu y todos los que como tu os mojais una y otra vez por los demas.
Quizas no se trate de poner normas estrictas, que desmotiven al personal ha realizar este tipo de eventos, pero si el que si se llega a observar ciertas conductas que son evidentes, se les ponga coto, y buscar la manera que de que si algo se publica en un sitio publico, sea realmente publico en igualdad de condiciones para tod@s y con esa premisa unica y fundamental.
No obstante creo que es entendible que el que organiza, solo y por el mero hecho antes expuesto, debe tener igualmente unos parabienes, como contar con una reserva determinada de plazas a su disposicicion, pero el resto deberian de ser publicas por tambien el mero hecho de usar un foro publico para tod@s, lo contrario podria llegar a convertirse en otro tema distinto.
Un beso cabanillas, no me malinterpretes, solo es una opinion personal a una pregunta publica.

webmaster
24/10/2012, 21:58
pues... me voy aclarando.... por partes:

- No es cierto que nadie se haya quedado fuera, el problema es precisamente ese. cuando hay 25 plazas y 60 "pretendientes" no siempre el camping es lo suficientemente grandes como para "apretarnos" y caber todos. Es más en algunos webcampadas las plazas "ofertadas" ya van "apretadas" desde el principio.

- Las webcampadas nunca han pasado por el "filtro" del webmaster, porque yo entiendo que el organizar o no es un "libre albredio" de los usuarios. No termino de ver que para organizar una webcampada haya que cumplir unas normas y pedir permiso. Es cierto que así ha funcionado siempre bien y a lo mejor es hora de que para que funcione todavía mejor pensemos algún sistema. Puede ser una página especial y moderada por el webmaster... por poner un ejemplo.

- La iniciativa de los campings.... es buena, el camping asume el papel de organizador; pero tambien hace que la gente mire con recelo comercial el tema de las webcampadas. Que pasaría si los campings empiezan a inundarnos con ofertas de webcampadas? no tendría que haber primero una petición de un organizador?

ahora sigo preguntando:

- si la lista ya está llena desde el principio ... no debería publicarse la webcampada ? webcampista es un medio de comunicación entre usuarios, debe negar la comunicación entre los asistentes?

- Estamos hablando de grupos pero, que hacemos con la gente que va a las webcampadas sólo por precio y despues no se relaciona con el resto (o unciamente con su pequeño grupo)
como evitamos que ese tipo de asistente quite el sitio al asistente que "forma parte del grupo general"

Carlos
24/10/2012, 22:02
Carlos, seria buena idea gestionarlo así pero....aparte de que Yoel, seguro no puede llegar hasta ese nivel, no llego a entender la diferencia, o que es lo que se evitaría con este sistema. Aclaro: Si envía a Yoel todo con la lista vacía y a la vez avisa a sus "colegas" para que se apunten, serán igualmente los primeros en estar en esa lista casi con toda seguridad. Hombre, algo se limitaría, pero.......o no lo llego a entender (estoy espesito hoy con el sindrome gripal), o la diferencia es mínima, so pena que desde que se le envié y posteriormente se haga publica, transcurra un determinado tiempo para que empiece a apuntarse el personal, pero solo y solo a partir de ese momento, sin lugar a preinscripciones u otras historias, para que evidentemente haya dado posibilidades de que sea publica y de general conocimiento, si no, veo poca diferencia de verdad. Si no aclaramelo please.
Ahora, quizás así tambien a algunos organizadores no les mole hacer nada claro. Aparte de que para eso son organizadores y se lo curran mucho mucho, y por ello creo que al menos un tanto por ciento de las plazas disponibles, digamos un 20% deberian de dejarseas al que organiza para su reserva personal.
Sdos

Tú mismo te has contestado. El webmaster no tendría el porque abrirla nada más recibir el privado, podría ser en las 24 horas siguientes, por poner una norma.

El organizador avisaría a sus amigos, (que dicho sea de paso muchos son nicks que no los ves escribir en ningún otro sitio que no sean las webcampadas del colega) y estos tendrían que estar pendientes del foro en las siguientes 24 horas, de paso verían otros hilos, algo de publicidad, etc, etc, ¿tanto trabajo sería esto?...

El mérito del organizador no se perdería en ningún momento, puesto que aunque la abra el webmaster, (como "arbitro") el nombre del organizador figuraría en primer lugar y seria este el encargado de ir actualizando sucesivas incorporaciones.

vilalta
24/10/2012, 22:03
Bajo mi humilde opinion, no le veo el problema por ningun lado. Si entro a una webcampada y me interesa me apunto si hay sitio y si no, pues mala suerte otra vez sera y si es por que no se quiere que vaya gente ajena al grupo, yo soy el primero que no quiero ir a una quedada donde me sentiria fuera de lugar.
Un saludo.

belen
24/10/2012, 22:11

.

Mireia, yo si lo he visto y por varias veces. Hay un par de campings por aquí en los que se hacen muchas webcampadas y que son muy pequeños.

El tema es muy complicado, y yo que me muevo bastante noto muchas diferencias en las webcampadas. No todas son iguales. Ni los organizadores.
Lo de que los camping oferten las webcampadas me parece muy buena idea, y si fueran muchos los que ofertan, como ha dicho Joel, pues mejor, es de esperar que dieran mejores precios.

Y ya lo he dicho en otros hilos parecidos y desde hace muchos años, no me gustan las webcampadas que salen completas, y en las que se avisa pues también tengo mi reservas....una cosa es que se lo digas a tus amigos y que esos sean unos cuantos, y otra es que con el aviso a tus amigos ya llenes el aforo completo y con lista de espera....eso es lo mismo que colgarla ya cerrada.

Moucha
24/10/2012, 22:16
Pues yo no le veo el problema, a un organizador le gusta que sus webcampadas sean un "éxito de asistencia", que para algo te pegas el curro, para que vaya gente. Por otro lado en algunas webcampadas nada más abrirse la lista......venga todo dios a apuntarse sin pensarlo... y a 15 días del "evento".....la lista se desinfla como un globo........ que si enfermedades, problemas personales ect...... ufff que seria de esas webcampadas sin una lista de espera.....no puedo hablar por los demás, pero en las que yo he organizado, nunca se ha quedado nadie que quisiera asistir fuera, siempre se ha hecho lo imposible por que todos pudieran ir.

Para mi la solución es fácil...hay que estar más al loro de lo que se publica y si realmente te interesa apuntarte aunque sea en lista de espera, que seguro que tarde o temprano entras, además ahora mismo casi hay más oferta que demanda.

GOLO
24/10/2012, 22:17
ahora sigo preguntando:

- si la lista ya está llena desde el principio ... no debería publicarse la webcampada ? webcampista es un medio de comunicación entre usuarios, debe negar la comunicación entre los asistentes?

- Estamos hablando de grupos pero, que hacemos con la gente que va a las webcampadas sólo por precio y despues no se relaciona con el resto (o unciamente con su pequeño grupo)
como evitamos que ese tipo de asistente quite el sitio al asistente que "forma parte del grupo general"

Como se decia al principio es un tema dificil de solucionar, tiene muchos puntos de vista y opiniones dispares al respecto, pero bueno, todo sea por hablarlo e intentarlo.
Soy de la opinion personal de que si la lista esta cerrada desde el principio, no deberia de publicarse, al menos en el sitio de webcampadas a realizar, entre otras cosas, porque ¿para que?.
Cierto es y tambien lo hemos vivido, existe gente que va solo para beneficiarse del precio y luego no solo no se relaciona con el resto, sino que lo hace exclusivamente con otros que han asistido igual que el, por el interes del precio por decir algo suave, coño que casualidad, no me gusta nada que esto ocurra tambien, pero tambien es su libertad de eleccion en algo que es publico para tod@s los que forman parte del foro, y ojo que no hago de abogado defensor de nadie.
Tambien existen otros factores, como que los organizadores tratan de llegar a un minimo asegurado, con las personas que saben le van a responder, y eso es entendible dado que son ellos los que se la juegan con estos eventos, y estos minimos suelen ser sus amistades mas cercanas, que es lo mas logico por otra parte.

cachalote
24/10/2012, 22:27
BUENO VEO QUE HAY INQUIETUDES, Y QUE HAY MUCHA GENTE OPINANDO, YO PIENSO QUE SI TODOS LOS QUE OPINAN HARIAN UNA QUEDADA UNA SOLA VEZ OTRA SERIA LA MEN TALIDAD , LOS ORGANIZADORES HACEN WEBCAMPADAS PORQUE REALMENTE ES UN MOTIVO PARA REUNIR A UN GRUPO E AMIGOS Y COMPARTIR,; COMPARTIR REPITO Y HAGO ENFASISI EN COMPARTIR CON LOS AMIGOS . cOMO DICE EL WEBMASTER QUE HACEMOS CON LA GENTE QUE SOLO SE ANOTA PARA IR A UNA WEBCAMPADA POR EL PRECIO Y PASAN DEPORTIVAMENTE DE TODO EXEPTO DE MIRAR SI HAY ALGUNA FALLA Y SIEMPRE CULPAR AL ORGANIZADOR POR CUALQUIER CAUSA QUE CREAN OPORTUNAS. NO SEÑORES ESTO DEBE ACABAR Y COMO DICE XEREZ ES QUE SEAN LOS PROPIOS CAMPING , LOS QUE SE LLEVAN LA PASTA LOS QUE ORGANIZEN Y CREEN UNA OFERTA SI SEÑORES LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA QUE ES LO QUE REALMENTE NOS INTERESA, ES LO QUE OPINO YA QUE SIEMPRE SON LOS ORGANIZADORES LOS QUE NOS LLEVAMOS LAS TORTAS , CRITICAS ETC Y DE VERDAD NO CREO QUE SEA JUSTO YA QUE OS GARANTIZO QUE PREPARAR UNA WEBCAMPADA LO QUE DEGA ES UN DOLOR DE CABEZA Y NADA MAS.
Y GRACIAS QUERIDA FAMILIA

Auroracruz
24/10/2012, 23:18
Buenas noches a tod@s, ¿Como solucionar el problema de las webcampadas con supuestas listas de entrada? Esa es la pregunta del millón Joel David. De todas las soluciones y explicaciones que se han dado hasta el momento, la más acertada para mi punto de vista es la del compañero cabanillas, es una manera muy rara de complicarnos la existencia la que hemos cogido hoy. Es muy sencillo, preparar una webcampada cada día es más complicado, porque ya no consiste en reunir un grupo de amigos y tomarnos unas cerbezas y unas tapas, noooooo, ahora lo primero después de apuntarse a la quedada es: ¿Que actividades bamos a tener? y ya empieza el lio, porque hay que preparar actividades para grandes, medianos y pequeños y que todo el mundo resulte contento, pero eso es tan dificil como que llueva a gusto de todo el mundo para que encima el grupo de tus amigos más asiduos se quede fuera o bien porque no se entere o bien por que no le funcione en ese momento el ordenador y no se pueda conectar mire usted que cosa más simple. Así que opino como cabanillas, yo organizo y me gusta que me acompañen mis amigos más cercanos, para eso les mando privados para que se apunten o les llamo por teléfono y si no se pueden apuntar porque en ese momento no tengan posibilidad de entrar en el foro les apunto yo. Siempre procuro organizar en un camping que me ofrezca bastantes parcelas para que haya sitio para todo el que quiera apuntarse y nadie quede fuera, porque el objetivo de webcampista siempre será el mismo, fomentar la amistad y aunmentar la que hay.

trotacaminos
24/10/2012, 23:58
pues... me voy aclarando.... por partes:

- No es cierto que nadie se haya quedado fuera, el problema es precisamente ese. cuando hay 25 plazas y 60 "pretendientes" no siempre el camping es lo suficientemente grandes como para "apretarnos" y caber todos. Es más en algunos webcampadas las plazas "ofertadas" ya van "apretadas" desde el principio.

- Las webcampadas nunca han pasado por el "filtro" del webmaster, porque yo entiendo que el organizar o no es un "libre albredio" de los usuarios. No termino de ver que para organizar una webcampada haya que cumplir unas normas y pedir permiso. Es cierto que así ha funcionado siempre bien y a lo mejor es hora de que para que funcione todavía mejor pensemos algún sistema. Puede ser una página especial y moderada por el webmaster... por poner un ejemplo.

- La iniciativa de los campings.... es buena, el camping asume el papel de organizador; pero tambien hace que la gente mire con recelo comercial el tema de las webcampadas. Que pasaría si los campings empiezan a inundarnos con ofertas de webcampadas? no tendría que haber primero una petición de un organizador?

ahora sigo preguntando:

Pues despues de sumarme a los comentarios de Mates, Mireem, Cabanillas y Moucha entre otros, he de decir que de las que yo he organizado, no se ha quedado nadie por falta de aforo, igual que no me he quedado fuera de ninguna a la que me he apuntado, por el mismo problema.

Me exprico, me apunte a una Webcampada, cuando no se estilaba, pues aun siendo atractiva, cuando se colgo, pense no podria ir, las cosas cambiaron, y me apunte, tenia ciento y la madre por delante, bueno no tantos, solo 32 para un aforo de 70, pues bien viendo la lista, y la gente que estaba apuntada, sabia que entraba, ¿porque?, muy sencillo, hay gente, cuando sale una Webcampada, se apuntan, y luego no vuelven a aparecer, debe de resultarles muy atractivo ver su nick en la lista, pero con eso que ocurre, que gente sin experiencia, pase de apuntarse, con lo que le esta coartando una posibilidad de asistir a la que podia ser su primer Webcampada, que gente que por un motivo u otro no le dio tiempo a entrar en la lista principal y como recurso se apunte a otra de recambio por no quedarsi sin nada, cosa que no veo mal, mientras este en lista de espera, pero cuando entre en una lista u otra, creo que se debe de definir, y no callarse como un p.ta, o lo que es peor, decir en otro sitio que a tal no va a ir, o como se me a dado el caso, mandar chiquicientos mensajes privados, pidiendole que se manifieste alguien, y tener la callada por respuesta, entrar en su perfil, para ver si es que no entra y no lee por eso tus mensajes privados, y sorpresa, te lo encuentras navegando por la webcampada que organizas, esto lo voy a escribir con todas las letrasen negrita y mayuscula MANDA GÜEVOS, se me ocurre decir otra cosa, pero es demasiado soez para ponerlo aqui, te callas para ser politicamente correcto, y luego, como me paso con este mismo, a la semana de haberlo dado de baja por haber expirado el plazo que se le dio, a la semena viene a decir en el hilo, que le borren para que pueda entrar otro compañero, hasta parecia que habia que agradecerle el mensaje, como es normal, volvi a ser politicamente correcto y pase de el. A todo esto hay que sumar el trabajo extra que estos buenos señores y señoras le dan al organizador u organizadora.

Al hilo de todo esto se me ocurre un chiste de Tomelloso, pueblo de brutos donde los haya, dejando a Lepe en mantillas, ese que lleva a su niño al conservatorio de musica a recibir clases de piano, el padre dice a la profesora que su niño es un alumno aventajado, por lo que la profesora pide al padre que el niño haga una prueba. El padre muy orgulloso le dice al hijo,"venga demuestrale a esta mujer lo que sabes", despues de escuchar la profesora breves momentos el golpeo de teclas por parte del chaval, le mando parar con un "VALE, VALE, VALEEE......." el padre mas ancho que largo, pregunta a la profesora, "QUE, QUE LE PARECE LA EJECUCION", a lo que la docente contesta; hombre, la ejecucion me parece excesivo, pero un par de galletas, si me esta dando ganas de darle, me ha dejado el piano desafinado.

Al hilo del tema, no pido la ejecucion para quien se apunta a una Webcampada a sabiendas de que no ira y no vuelva a aparecer por el hilo, tampoco pido el baneo, aunque mas de uno se lo merece, solo pido que si alguien de estos señores o señoras me lee, que sea consecuente y ceda en su proceder, mucha gente se lo agradecera.

Por ultimo, una sola cosa, y perdonar el grito.

A quien no le guste como otros organizan sus webcampadas, que organicen la suya que seguro que para ellos aciertan y que prueben eso de darle el gusto a todos, y como a veces, le dicen como deben de hacer las cosas, sin atreverse a hacerlas ellos.

c15juanfra
25/10/2012, 00:40
pues yo, humildemente voy a dar tambien mi opinion.
libre albedrio, usease, cada uno que lo haga como mejor pueda o quiera. cuando en un camping hay muchas plazas, no hay problemas, entre comillas claro. el problema es cuando se trata de gestionar menos de 30 plazas y tu lista de amigos/conocidos puede que sea superior a esto. entonces ¿es licito poner una webcampada con lista cerrada? mi respuesta es si. los avisos anteriores me parecen hasta cierto punto un poco "hipocresia" ¿yo no estoy organizando esto? si ¿yo no quiero que realmente vengan fulanito y menganita? si. pues si los apunto directamente no deberia verse de mala manera. ya que yo me pringo para lo que me pringo.
la idea de xerez de que los campings hagan sus ofertas quizas sea la mejor, pero no creo que ellos esten muy por la labor.
lo que dice luis, que esta ultimamente un poco negativo, pues es verdad, organizar una kdd es un lio y, si ademas despues se van a quedar tus amigos fuera pues peor me lo pones jejejejejeje.
lo que dice trotacaminos, pues tambien, como diria aquel "el que quiera peces, que se moje el culo". todos aquellos a los que no les parezca bien como se estan haciendo las cosas, que prueben ellos, a ver como les va.
creo que estoy siendo muy directo y poco "diplomatico" pero creo que de lo que se trata es de llamar a las cosas por su nombre.

otra solucion seria poner las webcampadas dividida en abiertas y cerradas, pero eso ya es algo a valorar por joel.

MATES
25/10/2012, 00:50
Me leído todos los tochos (pufff) y voy a dejar sólo una idea.

Si esto lleva así varios (bastantes) años, si sube cada día el número de integrantes del foro, si cada día hay más y más webcampadas en marcha (incluso en invernales días fríos e intempestivos), si cada día se organizan mini-kedadas de foreros privadas y por privados....

¿NO CREÉIS QUE ESTE FORO Y SU FORMA DE FUNCIONAR ESTÁ MUY BIEN?

Yo he ido ya a alguna Webcampada casi cerrada de amigos y he aprovechado para hacer alguno más y ser de los de ese nuevo grupo. Intentemos todos ver el mundo (también el de las webcampadas) de forma positiva (+)

Saludos.

antola
25/10/2012, 01:15
​Vamos a ver si soy escueto: El acto de organizar una acampada es algo voluntario y personal y cada uno tendrá el objetivo que quiera tener, asi que por favor, basta de victimismos si organizar algo nos va a dar dolores de cabeza, no la organicemos, lo mismo que si no estas de acuerdo con como se organiza no vayas.
Decir que avisar a los amigos es una hipocresia es ya en si una hipocresia cuando ha sido una práctica habitual de siempre lo seguirá siendo y además lo veo normal, yo organizo y quiero que mis amigos no se la pierdan, otra cosa es que salga ya todo ocupado...¿para que la publicas? no se pero tampoco me importa.
Que lo organicen los camping? vale pero no solo ellos porque no hay camping capaces de organizar acampadas como,, La Jaleada(la menciono porque ya no se hace y no quiero que se enfade nadie). Para no liarme mas decir que tambien cuenta el "ego" del organizador, los tenemos en lo que impera es el ponerse hasta el culo de comida, los hay culturales con muchas visitas culturales etc y los hay que solo buscan que el número de asistentes sea el mayor posible, pero todo es lícito y cada uno va a la que mas le guste.
Para terminar una pregunta para el Webmaster ¿que problema tienes con las webcampadas? hay temas que van a ser una discusión permanente pero mientras se mantenga dentro de los cauces normales todo va bien

Ficus
25/10/2012, 01:24
¿Problema?, no lo veo.

Cuando alguien organiza una webcampada, lo que desea es el éxito de la misma, y para ello necesita asistentes seguros, amigos, colaboradores. En ocasiones opiniones, y los gustos de los demás.

Luego están las kdda's con amigos, no creo que sea necesarios colgarlas, y hoy con las facilidades tecnológicas que existente y que todos usamos. Pero si alguien lo hace y cuelga una kdd, con lista cerrada y no hay posibilidad de entrar, pues nada, en no volver a entrar y listo.

Personalmente creo que poner reglas, normas, o un intervencionismo, tal vez pueda quitar la particularidad de cada webcampada. Cuando alguien organiza cualquier evento, y más cuando es algo lúdico como las webcampadas pone su personalidad, la de su zona, su región, la organiza para ensenyar las cualidades y peculiaridades del lugar, ensenya la gastronomia, actividades acordes para todos, o simplemente un paseo por el centro de una población o ciudad, y todo esto enriquece.

Yo no tocaría una coma, a lo sumo haria un documento sobre recomendaciones o buenas maneras sobre las webcampadas, tanto para organizadores como para los asistentes.

Pero alentaria para que la gente organice webcampadas, tanto los que ya han organizado, como los nuevos.

morrallilla
25/10/2012, 01:48
Hola a todos.

Soy relativamente nuevo en esto y solamente he asistido a una webcampada.

Aun así, mi opinión es la siguiente:

Si la webcampada parte de la iniciativa de un grupo de amigos, pues todo lo que se ha dicho anteriormente. Veo bien que se gestione previamente entre ese grupo y sus allegados, la prioridad a la hora de asistir. Luego, a las plazas que queden libres, que se apunte quién quiera/pueda.

Dicho de otro modo, si organizamos una juerga mis 14 colegas y yo, que incluya un viaje en minibus de 17 plazas, nosotros 15 iremos siempre por delante de los demás. Esto es lógico. No voy a poner un cartel y si se apuntan 10 de la calle, 7 de nosotros nos quedamos fuera, vamos, digo yo... pues lo mismo...

Ahora bien, si la webcampada se organiza por parte de un camping directamente (o alguna empresa externa), aquí sí que me molestaría que unos tuvieran prioridad sobre otros, puesto que entiendo que no hablamos de "colegueo" sino de oferta abierta a los primeros, más rápidos, más asiduos al foro, etc.

Creo que es tan simple como esto.

Saludos desde Huelva!!

cachalote
25/10/2012, 01:54
pues yo, humildemente voy a dar tambien mi opinion.
Libre albedrio, usease, cada uno que lo haga como mejor pueda o quiera. Cuando en un camping hay muchas plazas, no hay problemas, entre comillas claro. El problema es cuando se trata de gestionar menos de 30 plazas y tu lista de amigos/conocidos puede que sea superior a esto. Entonces ¿es licito poner una webcampada con lista cerrada? Mi respuesta es si. Los avisos anteriores me parecen hasta cierto punto un poco "hipocresia" ¿yo no estoy organizando esto? Si ¿yo no quiero que realmente vengan fulanito y menganita? Si. Pues si los apunto directamente no deberia verse de mala manera. Ya que yo me pringo para lo que me pringo.
La idea de xerez de que los campings hagan sus ofertas quizas sea la mejor, pero no creo que ellos esten muy por la labor.
Lo que dice luis, que esta ultimamente un poco negativo, pues es verdad, organizar una kdd es un lio y, si ademas despues se van a quedar tus amigos fuera pues peor me lo pones jejejejejeje.
Lo que dice trotacaminos, pues tambien, como diria aquel "el que quiera peces, que se moje el culo". Todos aquellos a los que no les parezca bien como se estan haciendo las cosas, que prueben ellos, a ver como les va.
Creo que estoy siendo muy directo y poco "diplomatico" pero creo que de lo que se trata es de llamar a las cosas por su nombre.

Otra solucion seria poner las webcampadas dividida en abiertas y cerradas, pero eso ya es algo a valorar por joel.
a la final todo el mundo tiene razon , pero de verdad el que quiera opinar que se ponga en la piel de los demas aunque sea un poquito

cote
25/10/2012, 02:03
yo es que creo que las quedadas surjen asi,a uno se le ocurre preparar una,se lo comenta a los compañeros afines a el y de ahi resulta el evento,siendo asi me resulta facil entender que los primeros en ocupar las listas sean dichas personas,eso, sumado a lo complicado de hacer una quedada para 60 elementos o mas pues puedes contar,supongo que cualquiera tratara de hacer una quedada de poca gente aparte de por el tema de afinidad por el tema de la simplicidad,y si ademas todos os asistentes son de tu confianza y la cagas lo suelen entender,yo al menos lo que tengo claro es que nunca hare una critica hacia alguien que organice,bastante tiene,con lidiar el toro,y lo digo con conocimiento de causa que solo e organizado una y pequeñica pero me venia grande por todos los sitios.

navegante 420
25/10/2012, 10:58
ahora sigo preguntando:

Creo recordar que en su dia se crearon aquello de los grupos... (grupos cerrados) y yo haciendo uso de medio organicé una quedada cerrada, el resultado fue que se me lincho publicamente por ciertos foreros que quedaron fuera, llegandole incluso a faltarle a mi mujer... el resultado fue, la eliminación de dicha herramienta.

Tiempo después la rediseñaste y la pusistes otra vez, pues ya que esta, por que no se usa??? si quieres un grupo cerrado de amigos para quedar y comunicarte con ellos, y poder tener un hilo propio para poder hacer el cachonde tipico, pues esa creo que es la herramienta correcta.

Pues como no quieras banearlos...:Drogar-Laugh(LBG):.

En una quedada de 60 elementos es imposible relacionarte con todos, y en una de 20, si solo me apetece juntarme con mi suegra y otras dos familas, pos por algo será...

Carlos
25/10/2012, 11:09
Ese es el quid de la cuestión.
En una lista cerrada es muy fácil y sin ninguna mala intención el dejarte a "esa familia que vino a la última y se lo pasó tan bien" o a esa "familia que viene de vez en cuando con nuestro grupo y se lo pasan tan bien" fuera.
Si esa "familia" se lo toma a bien y comprende que es por un descuido del organizador, que bastante tiene, pues no hay problema, otra cosa es que no sea así..

kanute71
25/10/2012, 11:23
Muy buenas señores este tema me atañe bastante pues hace poco se me monto aqui un jaleo que me ha hecho quitarme las ganas de organizar ni una quedada mas,presente una lista cerrada con amigos y conocidos porque el camping no tenia mas la puse en el foro por si alguno no venia darle la oportunidad a otro de que viniera cosa que paso,al final hasta me faltaron parcelas y hubo que arreglarselas comos se pudo pero como eramos todos conocidos y amigos no hubo ningun problema cosa que agradeci de corazon otras veces he contado con mas parcelas y se colgo la kedada para que pudieran venir mas compañeros,a lo mejor no actue bien pero prefiero que si tengo pocas parcelas sean mis conocidos los que vengan y no dar la oportunidad al que viene solo por el precio y luego no participa de la kedada y deja fuera a uno que si lo haria.
Creo que este tema si sigue asi va a acabar con las webcampadas y van a empezar la gente a quedar por telefono y eso no es bueno pa el foro Joel,lo tengo claro NUNCA MAS organizare una webcampada pues esto se esta poniendo como las bodas y los bautizos hagas lo ke kagas lo haces mal,muchas gracias y espero que se me respete mi opinion

navegante 420
25/10/2012, 11:35
lo tengo claro NUNCA MAS organizare una webcampada pues esto se esta poniendo como las bodas y los bautizos hagas lo ke kagas lo haces mal,muchas gracias y espero que se me respete mi opinion

Bienvenida al club, yo hace años que no organizo nada, y cada vez que me animo, mi mujer, muy sabiamente, me recuerda el linchamiento por el que tuvimos que pasar, y tiro de telefono.

cortinass
25/10/2012, 12:03
yo me he tirado 5 años organizando kedadas,en ese tiempo han sido decenas de kedadas,unas mas grandes y otras mas pequeñas
no veo logico el abrir una kedada con la lista cerrada,yo creo que el que hace eso lo hace por justificarse con el camping(al cual le a exigido precio)
yo nunca he abierto una kedada con la lista cerrada,puede que lo halla hecho con algunos apuntados porque son con los que he consultado el tema de las fechas,camping,etc,pero mas del 50% de las parcelas se han quedado para que se apunte el que le de la gana.por eso en estos 5 años he conocido a muchisima gente,unos mejores personas y otros que me habria alegrado de no conocer

luego hay mucha gente que se apunta por ir con su grupito de amigos y pillar buen precio,esa gente despues en toda la kedada se relaciona solo entre ellos
yo empece a organizar kedadas porque era una manera de conocer gente,compartir buenos ratos,compartir experiencias,gastronomia,etc

por eso y por mas cosas en la ultima kedada que organice,dimiti como organizador por lo menos por el momento

la proxima que organizare va a ser para noche vieja y como va a ser privada no se va a poner aqui

freber
25/10/2012, 12:27
Yo creía que habría dos tipos de opiniones, una la de gente veterana del foro y que conoce a muchos foreros y les apetece hacer quedadas y otra opinión quizá más propia de gente que lleva poco tiempo en el foro, como yo. Sin embargo estoy de acuerdo con lo que dice cortinass que veo que tiene más antigüedad que yo en el foro.

Yo llevo poco tiempo por aquí y nunca he asistido a una webcampada. Por ejemplo, no me gustaría, que se programase una webcampada a la que me gustaría ir y que tuviese la lista cerrada, y yo sin poder apuntarme. Pero por otra parte entiendo que habrá foreros con amigos foreros y les apetezca más quedar entre ellos, pues adelante, sin problema lo que ya no entiendo tan bien es publicar esa quedada cuando hay mucha gente que no podrá ir porque está la lista cerrada.

Lo que explicó cortinass me parece totalmente correcto.

cortinass
25/10/2012, 12:40
Yo creía que habría dos tipos de opiniones, una la de gente veterana del foro y que conoce a muchos foreros y les apetece hacer quedadas y otra opinión quizá más propia de gente que lleva poco tiempo en el foro, como yo. Sin embargo estoy de acuerdo con lo que dice cortinass que veo que tiene más antigüedad que yo en el foro.

Yo llevo poco tiempo por aquí y nunca he asistido a una webcampada. Por ejemplo, no me gustaría, que se programase una webcampada a la que me gustaría ir y que tuviese la lista cerrada, y yo sin poder apuntarme. Pero por otra parte entiendo que habrá foreros con amigos foreros y les apetezca más quedar entre ellos, pues adelante, sin problema lo que ya no entiendo tan bien es publicar esa quedada cuando hay mucha gente que no podrá ir porque está la lista cerrada.

Lo que explicó cortinass me parece totalmente correcto.

es que es como yo lo digo
yo normalmente he limitado mis kedadas a unas 15 parcelas.alomejor he abierto el hilo con 7 u 8 apuntados que son los amigos que me han dicho podiamos ir a tal sitio tal puente,etc
pero otras 7 u 8 se han kedado libres para que se apunte el que quiera porque yo lo que quiero cuando organizo una kedada es conocer a gente,y que esa gente que muchas veces es su primera kedada conozca a otra gente con quien salir de camping

siempre he pensado que abrir una kedada completa,incluso con lista de espera es por justificarse con el camping al cual has llamado exigiendole buen precio poniendo a webcampista,forocamping,etc por enmedio

cortinass
25/10/2012, 12:50
tambien digo que cada vez veo mas que hay grupos o gente individual que se apuntan a kedadas(incluso a las mias)solo por precio
concretamente en la ultima que organice una kedada que fue hace un mes hubo una familia que fue por su cuenta que despues de pasar varias veces por su parcela para conocerlos y no estaban lo deje por imposible y se tiro todo el fin de semana y no se relacionaron absolutamente con nadie de las 30 familias que habiamos

webmaster
25/10/2012, 12:53
Para terminar una pregunta para el Webmaster ¿que problema tienes con las webcampadas? hay temas que van a ser una discusión permanente pero mientras se mantenga dentro de los cauces normales todo va bien

no tengo ningún problema con las webcampadas, muy al contrario, lo que trato de que las webcampadas no sean ningún problema para nadie.

Yo no tocaría una coma, a lo sumo haria un documento sobre recomendaciones o buenas maneras sobre las webcampadas, tanto para organizadores como para los asistentes.

Pero alentaria para que la gente organice webcampadas, tanto los que ya han organizado, como los nuevos.

eso me parece estupendo, lo de poner un documento de "buenas practicas" , haré un borrador, lo pongo en un hilo y lo vamos perfilando entre todos.

yo me he tirado 5 años organizando kedadas,en ese tiempo han sido decenas de kedadas,unas mas grandes y otras mas pequeñas
no veo logico el abrir una kedada con la lista cerrada,yo creo que el que hace eso lo hace por justificarse con el camping(al cual le a exigido precio)
yo nunca he abierto una kedada con la lista cerrada,puede que lo halla hecho con algunos apuntados porque son con los que he consultado el tema de las fechas,camping,etc,pero mas del 50% de las parcelas se han quedado para que se apunte el que le de la gana.por eso en estos 5 años he conocido a muchisima gente,unos mejores personas y otros que me habria alegrado de no conocer

luego hay mucha gente que se apunta por ir con su grupito de amigos y pillar buen precio,esa gente despues en toda la kedada se relaciona solo entre ellos
yo empece a organizar kedadas porque era una manera de conocer gente,compartir buenos ratos,compartir experiencias,gastronomia,etc

por eso y por mas cosas en la ultima kedada que organice,dimiti como organizador por lo menos por el momento

la proxima que organizare va a ser para noche vieja y como va a ser privada no se va a poner aqui

es lo que está pasando, muchos de los organizadores ya se están viendo sometidos a una presión que no les corresponde y además no es justa. Esta yendo gente a las webcampadas que va con la idea de que el organizador tiene todas las obligaciones del mundo y ellos todos los derechos. Por ejemplo gente que a la hora de limpiar el salón social no se queda a hacerlo y es el organizador el que, como ha dado la cara ante el camping, tiene que hacerlo.

así que por un lado tenemos el problema del exceso de asistentes que provoca una lista cerrada, y por otro lado el problema de la gente que va exclusivamente por precio sin importarles el grupo.

como dice navegante el problema de las listas cerradas se prodría solucionar con la herramienta de los grupos, pero la gente no conoce la herramienta, ni sabe como usarla, a lo mejor webcampista tendría que hacer un programa que fuese más facil para el tema de las webcampadas.

el tema de la gente que va por precio yo lo veo facil, y se que vais a pensar qu elo digo para que compreis la tarjeta, pero sinceramente creo que es la solucion. La webcampada tiene dos precios, uno para la gente con tarjeta webcampista y otro para la gente sin tarjeta. Los asistentes habituales a las webcampadas tienen la tarjeta mientras que los asistentes ocasionales no suelen tenerla con lo que el precio ya no va a ser tan bueno como para interesarles ir. No es la solución perfecta pero al menos quita parte del problema.

os citaría a todos, trotacaminos, mireim , moucha, kanute, c15juanfra, aurora, luis...uf ...etc. pero recojo estas tres opiniones como significativas.

cortinass
25/10/2012, 13:02
no tengo ningún problema con las webcampadas, muy al contrario, lo que trato de que las webcampadas no sean ningún problema para nadie.

eso me parece estupendo, lo de poner un documento de "buenas practicas" , haré un borrador, lo pongo en un hilo y lo vamos perfilando entre todos.

es lo que está pasando, muchos de los organizadores ya se están viendo sometidos a una presión que no les corresponde y además no es justa. Esta yendo gente a las webcampadas que va con la idea de que el organizador tiene todas las obligaciones del mundo y ellos todos los derechos. Por ejemplo gente que a la hora de limpiar el salón social no se queda a hacerlo y es el organizador el que, como ha dado la cara ante el camping, tiene que hacerlo.

así que por un lado tenemos el problema del exceso de asistentes que provoca una lista cerrada, y por otro lado el problema de la gente que va exclusivamente por precio sin importarles el grupo.

como dice navegante el problema de las listas cerradas se prodría solucionar con la herramienta de los grupos, pero la gente no conoce la herramienta, ni sabe como usarla, a lo mejor webcampista tendría que hacer un programa que fuese más facil para el tema de las webcampadas.

el tema de la gente que va por precio yo lo veo facil, y se que vais a pensar qu elo digo para que compreis la tarjeta, pero sinceramente creo que es la solucion. La webcampada tiene dos precios, uno para la gente con tarjeta webcampista y otro para la gente sin tarjeta. Los asistentes habituales a las webcampadas tienen la tarjeta mientras que los asistentes ocasionales no suelen tenerla con lo que el precio ya no va a ser tan bueno como para interesarles ir. No es la solución perfecta pero al menos quita parte del problema.

os citaría a todos, trotacaminos, mireim , moucha, kanute, c15juanfra, aurora, luis...uf ...etc. pero recojo estas tres opiniones como significativas.

joel lo de la tarjeta sera por tu zona,aqui no se funciona asi

yo cuando llamo a un camping saco precio para to dios igual.ni tarjeta webcampista,ni acsi,ni campingcheque,ni leches
el precio tiene que ser para todo el mundo igual o llamo a otro camping

d`galdakao
25/10/2012, 13:16
Mi opinión es que estoy de acuerdo con cualquier lista, sea abierta, cerrada o semicerrada, como principio creo que no tengo derecho a exigir nada que venga de un gesto de este tipo. Yo también pienso que lo mejor que se puede hacer siempre en estos casos es ayudar mas, o sea que ya desde el momento que veo una webcampada tengo que ser consciente de lo que hay detrás y obrar en consecuencia, ya desde el propio gesto de teclear mi nick para apuntarme, tengo que estar dispuesto a hacerle mas fácil la labor al organizador, en todos los sentidos y dentro de mis posibilidades, o al menos como mínimo poner una buena sonrisa, aunque reconozco que también como asistentes cometemos errores. Aquí veo yo la clave para que sigan habiendo muchas y buenas webcampadas

Como idea por mejorar la labor, aparte de las que se han dicho, por ejemplo ahora que están de moda los recortes igual hay que hacer lo contrario de lo que hacen nuestros gobiernos y olvidarnos de tanto recorte e invertir mas en I+D o sea que para facilitar la labor se podía pensar por ejemplo como norma en poner un euro por cada nick que asista para cubrir esos pequeños gastos de viajes, teléfono y varios que nadie tenemos en cuenta y que realmente se producen, o de pedirle algo al webmaster, que sea sobre esa linea, un regalito significativo o exclusivo para los organizadores. Que conste que puedo decir esto porque yo no soy organizador ni tengo carisma para ello, pero si que reconozco el trabajo y dolores de cabeza que pueden haber detrás y aunque esto no es ni mucho menos decisivo para organizar un evento de este tipo, si puede ser un aliciente mas.

Un saludo

Aunolose
25/10/2012, 14:17
No he podido leerme todo el hilo, así que a lo mejor ya está dicho.

¿Es un problema de nombre? quiero decir, si se hace aquí se llama webcampada y debe ser abierta si se hace cerrada no es webcampada, vale, pues llamémosle "Otracosa", "Unoscuantos", o algo.

Estarían los hilos:
-Webcampada en Villarriba.
-Otracosa en Mipueblo.
-Unoscuantos en Talsitio.

¿Así sería más correcto y estaríamos más contentos?

Yo es que creo que es imposible que acudan 100 personas y se pueda estar un rato con todas ellas, no se puede, haría falta un mes.

Tampoco sé si habéis hablado de los que se apuntan a dos o tres y luego no acuden a ninguna, y ni avisan, de eso también hay.

kanute71
25/10/2012, 14:39

Cortinas en ningun momento me tengo que justificar nada con el camping te lo he explicado arriba nada mas y lo he dejado claro es mi opinion tu tienes la tuya pero que te conste no tengo nada que justificar con nadie solo con mis amigos,conocidos y con mi familia,saludos y respeto totalmente tu opinion

gipi
25/10/2012, 14:57
webcampada con lista cerrada no se deberia de hacer,eso se puede hacer por privado y evitamos problemas,de echo soy consciente de que se hace muchas veces
Otra cosa es que se avise a compañeros o amigos, para que esten informados,pero siempre debe de haber plazas para los demas que se quieran apuntar.
Gorrones?eso es inevitable
Saludos

Saltabalates
25/10/2012, 15:02
o me acuerdo con mucho cariño y añoranza de la primera Webcampada a la que asistí; era novato en todo, con la caravana apenas habia salido un par de veces, solo sabia bajar las patas y con el avance me peleaba dos horas para “malponerlo”,. En Webcampista solo había participado para presentarme y para “atreverme a hacer alguna pregunta relativa esa “ Webcampada primer aniversario Webcampista” en Aracena, ala que habia osado apuntarme.Hasta en el viaje estuvimos a punto de darnos la vuelta. !Jo! y si no nos gusta....y sin conocer a nadie.....y cuando lleguemos que hacemos....Pero la inquietud de conocer gente de todos sitios de saber que era esto tan raro....(tambien eramos novatos en internet) de quedar con desconocidos para pasar unos dias desde el salon de tu casa, nos parecía una aventura extraordinaria..

Una vez en el Camping todos los temores y las dudas desaparecieron..la mayoria era la primera vez que asistian tambien a una webcampada. No habia nada programado ecepto la eleccion del Camping, y lo demas se fué organizando sobre la marcha, y de repente sin saber como me vi participando, como muchos, activamente y de lleno en todo lo que iba surgiendo.

Lamentablemente, esto no se volvería a repetir, por cuestiones obvias, ya que nunca volverá a ser la primera, pero si nos quedo esa experiencia como recuerdo.

Quiero con este pequeño relato interntar explicar lo positivo que para mi resulto, y que supongo seria lo ideal. Pero todo y todos evolucionamos, unas veces para bien y otras no tanto.

Es natural que los mismos foreros según sintonizen creen grupos mas o menos afines y que se reunan de vez en cuando.

Lo que no se deberia a hacer es, seguin yo lo entiendo es colgar una webcampada completa o casi....
es como si los demas que se apuntaran en las sobrantes solo sirvieran de relleno. No se, para mi merece mas protagonismo los que asisten por primera vez a una quedada, y de esa forma se limita mucho la presencia de estos.

Saludos a todos

c15juanfra
25/10/2012, 15:12
​Vamos a ver si soy escueto: El acto de organizar una acampada es algo voluntario y personal y cada uno tendrá el objetivo que quiera tener, asi que por favor, basta de victimismos si organizar algo nos va a dar dolores de cabeza, no la organicemos, lo mismo que si no estas de acuerdo con como se organiza no vayas.
Decir que avisar a los amigos es una hipocresia es ya en si una hipocresia cuando ha sido una práctica habitual de siempre lo seguirá siendo y además lo veo normal, yo organizo y quiero que mis amigos no se la pierdan, otra cosa es que salga ya todo ocupado...¿para que la publicas? no se pero tampoco me importa.
Que lo organicen los camping? vale pero no solo ellos porque no hay camping capaces de organizar acampadas como,, La Jaleada(la menciono porque ya no se hace y no quiero que se enfade nadie). Para no liarme mas decir que tambien cuenta el "ego" del organizador, los tenemos en lo que impera es el ponerse hasta el culo de comida, los hay culturales con muchas visitas culturales etc y los hay que solo buscan que el número de asistentes sea el mayor posible, pero todo es lícito y cada uno va a la que mas le guste.
antonio, con todo el cariño, se te han olvidado las comillas jejejejejejejejeje

Muy buenas señores este tema me atañe bastante pues hace poco se me monto aqui un jaleo que me ha hecho quitarme las ganas de organizar ni una quedada mas,presente una lista cerrada con amigos y conocidos porque el camping no tenia mas la puse en el foro por si alguno no venia darle la oportunidad a otro de que viniera cosa que paso,al final hasta me faltaron parcelas y hubo que arreglarselas comos se pudo pero como eramos todos conocidos y amigos no hubo ningun problema cosa que agradeci de corazon otras veces he contado con mas parcelas y se colgo la kedada para que pudieran venir mas compañeros,a lo mejor no actue bien pero prefiero que si tengo pocas parcelas sean mis conocidos los que vengan y no dar la oportunidad al que viene solo por el precio y luego no participa de la kedada y deja fuera a uno que si lo haria.
Creo que este tema si sigue asi va a acabar con las webcampadas y van a empezar la gente a quedar por telefono y eso no es bueno pa el foro Joel,lo tengo claro NUNCA MAS organizare una webcampada pues esto se esta poniendo como las bodas y los bautizos hagas lo ke kagas lo haces mal,muchas gracias y espero que se me respete mi opinion

agustin, no te retires que al final, todo sale bien.

con el tema de avisar por otros medios ¿que pasa, que tenemos acciones de telefonica jajajajajajajajaja? creo que el hecho de utilizar la herramienta del hilo para poner una acampada "cerrada", puede ser muy variado. para empezar para poder comentar todo lo referente a la misma y no tener que estar mandando privados, emilios, o haciendo llamadas, tan solo tienes que ponerlo en el hilo y ya todos los asistentes saben lo que esta pasando. otra puede ser como dice kanute, por si alguno de mis amigos no puede venir por lo que sea, pueden quedar algunas plazas libres que pueden ser aprovechadas por alguien. me vuelvo a repetir, el problema es cuando se cuenta con un numero de plazas pequeño o bien, que uno no quiere una macrowebcampada, tan solo una reunion de 15 o 20 instalaciones. ¿un decalogo de buenas maneras? ¡¡puff!! no digo mas jejejejejejeje

trotacaminos
25/10/2012, 16:36
No he podido leerme todo el hilo, así que a lo mejor ya está dicho.

¿Es un problema de nombre? quiero decir, si se hace aquí se llama webcampada y debe ser abierta si se hace cerrada no es webcampada, vale, pues llamémosle "Otracosa", "Unoscuantos", o algo.

Estarían los hilos:
-Webcampada en Villarriba.
-Otracosa en Mipueblo.
-Unoscuantos en Talsitio.

¿Así sería más correcto y estaríamos más contentos?

Yo es que creo que es imposible que acudan 100 personas y se pueda estar un rato con todas ellas, no se puede, haría falta un mes.

Tampoco sé si habéis hablado de los que se apuntan a dos o tres y luego no acuden a ninguna, y ni avisan, de eso también hay.

Si se ha hablado de lo que nombras en el ultimo parrafo, y recordaras que por privado te dije, como le dije a otros en Tierra de Gigantes, que pese a que estabas en losta de espera, te podias considerar dentro, porque de los setenta de que tenia en la lista principal, ocho, no daban señales, pese a que los veia navegar por el hilo, bueno esto ultimo no te lo dije, pero era asi,
tube que calmar a algun amig@comun, que tenia michas ganas de verte en la lista principal, diciendo que solo era cuestion de enperar que se cumpliera el plazo que di, aunque otros no tuvieran principios, yo si los iba a tener.

Joel David, de una forma u otra me has citado. un abrazo.

BENGI
25/10/2012, 16:52
Pues yo lo veo tan facil que como hasta ahora cada organizador lo haga como le guste, que para eso se rompe la cabeza,
y el que la quiera poner cerrada que lo ponga desde un principio, Wbcampda en tal sitio CERRADA.

salu2

Aunolose
25/10/2012, 17:11
Si se ha hablado de lo que nombras en el ultimo parrafo, y recordaras que por privado te dije, como le dije a otros en Tierra de Gigantes, que pese a que estabas en losta de espera, te podias considerar dentro, porque de los setenta de que tenia en la lista principal, ocho, no daban señales, pese a que los veia navegar por el hilo, bueno esto ultimo no te lo dije, pero era asi,
tube que calmar a algun amig@comun, que tenia michas ganas de verte en la lista principal, diciendo que solo era cuestion de enperar que se cumpliera el plazo que di, aunque otros no tuvieran principios, yo si los iba a tener.

Joel David, de una forma u otra me has citado. un abrazo.

Así fue, y no entré yo solo, entraron muchos. Como era previsible, solo pude relacionarme con unos pocos, no le negué el saludo a nadie, y charlé aunque fuera un momento con cada uno de los que saludé, pero tampoco fui uno por uno a saludar, por que ahora mismo seguramente no recordaría ni las caras. Esto no me molestó lo más mínimo, como digo es normal que no pueda relacionarme con todos, así que no me fui pensando que había sido un fracaso por que no conocí a "tal".

Pues yo lo veo tan facil que como hasta ahora cada organizador lo haga como le guste, que para eso se rompe la cabeza,
y el que la quiera poner cerrada que lo ponga desde un principio, Wbcampda en tal sitio CERRADA.

salu2

Cada vez que sale el tema se dice que "eso ya no son webcampadas" en el sentido de el antaño tan manido "espíritu de webcampista", por eso sugería lo de cambiar el nombre: "Quedada cerrada", así ya no es una "webcampada cerrada", que algunos lo ven un contrasentido, quizá así podríamos estar todos contentos...

Yo es que no veo problema a que se junten unos amigos y usen el foro, si no consiguen ninguna ventaja ¿es una webcampada? si quedan por teléfono ¿ya no son webcampistas? me suena al hilo del ¿soy campista o no?

ferpoza
25/10/2012, 17:29
No entiendo la manía de intentar ponerle puertas al campo. (O lo que es lo mismo, poner normas donde no se necesitan).

No sé porqué se intenta solucionar un problema que no existe. Las webcampadas funcionan desde siempre sin ayuda de "normas" ni "reglamentos", gracias a que los organizadores hacen TODO el trabajo, y únicamente se valen de la herramienta webcampista como lugar virtual para organizar las cosas entre los asistentes.

Si alguien se toma la molestia y el trabajo de montar una webcampada, uno de sus alicientes es el de estar con sus amigos (RECORDEMOS QUE AL ORGANIZADOR TAMBIÉN LE GUSTA ESTAR CON SUS AMIGOS, NO ES QUE NO TENGA NADA QUE HACER Y SE DIVIERTE MONTANDO WEBCAMPADAS PARA GENTE QUE NO CONOCE), y si no puede llamarles para que estén los primeros asegurándoles la plaza, o apuntarles directamente (tampoco veo la diferencia), pues seguramente no se haría la webcampada como tal. Se haría como quedada (con el nombre que se quiera) o ser haría en otra web, que todos sabemos que existen (aunque prefiramos ésta).

Pienso que no hay manera de evitar (ni razones para hacerlo) que el organizador incluya, de una manera u otra a su "círculo", porque en muchos casos sin ese círculo la reunión (se le ponga el nombre que sea) no se haría.

Otra cosa es que se intente que haya plazas para "nuevos" o "no conocidos", cosa que entiendo que no en todos los casos será posible. Para eso están las listas de espera, que sabemos de sobra que siempre corren...

Camping Ribera del Chanza
25/10/2012, 19:10
Buenas tardes, está bastante animado este hilo, eso esta bien.
Desde nuestro camping hemos organizado unas 6 ó 7 quedadas y hemos partido con unas normas claras que llevamos a rajatabla a la hora de organizar y gestionar una kedada. Tenemos la suerte de que a la hora de organizar una kedada, por el hecho de ser una empresa y no un particular, no tenemos ni debemos casarnos con nadie, y no porque no nos apetezca, puesto que también somos personas que tenemos clientes y amigos especiales, sino para garantizar el buen funcionamiento del camping en este aspecto. Nosotros fijamos un número determinado de plazas y nos ceñimos firmemente a él, aunque tengamos más parcelas, pero sobrepasar el cupo máximo de familias para participar en actividades y degustaciones nos desbordaría y perjudicaría bastante la calidad de la kedada. Ya hemos tenido que dajar fuera de la pasada kedada del Pilar a varias familias y, algunos, clientes asiduos nuestros, lo que no nos hizo nada de gracia.
Con esta experiencia, me gustaría dejar un poco mi opinión, aunque después de leer los comentarios se ve la complejidad del debate y la solución no es fácil. Pienso que la libertad el foro debe de seguir existiendo y los que organizamos quedadas debemos de ser claros y ser sinceros con el webcampista desde el primer momento, de esta forma sabremos que hay kedadas que nacen cerradas o casi cerradas, otras con más vías de recibir a nueva gente y otras totalmente abiertas a todo el mundo, como es nuestro caso. En cuanto a los que se quieren apuntar a kedadas, deben de ser conscientes de que hay que buscar la oportunidad para poder asistir, que no es fácil entrar en una lista porque las plazas son limitadas y hay mucha gente demandándolas.
Para los organizadores: responsabilidad y sinceridad
Para los asistentes: No agobios, si no entro en una kedada me voy a otra y ya está
Es mi opinión personal, abrazos y sed buenos!!!
José Francisco González Vázquez, gestor de kedadas de Culturaleza

Aunolose
25/10/2012, 19:20
Off topic. En 24 horas (se cumplen dentro de poco) más de 1300 visitas... el tema interesa...

trotacaminos
25/10/2012, 19:49
Desde nuestro camping hemos organizado unas 6 ó 7 quedadas y hemos partido con unas normas claras que llevamos a rajatabla a la hora de organizar y gestionar una kedada. Tenemos la suerte de que a la hora de organizar una kedada, por el hecho de ser una empresa y no un particular, no tenemos ni debemos casarnos con nadie, y no porque no nos apetezca, puesto que también somos personas que tenemos clientes y amigos especiales, sino para garantizar el buen funcionamiento del camping en este aspecto. Nosotros fijamos un número determinado de plazas y nos ceñimos firmemente a él, aunque tengamos más parcelas, pero sobrepasar el cupo máximo de familias para participar en actividades y degustaciones nos desbordaría y perjudicaría bastante la calidad de la kedada. Ya hemos tenido que dajar fuera de la pasada kedada del Pilar a varias familias y, algunos, clientes asiduos nuestros, lo que no nos hizo nada de gracia.
Con esta experiencia, me gustaría dejar un poco mi opinión, aunque después de leer los comentarios se ve la complejidad del debate y la solución no es fácil. Pienso que la libertad el foro debe de seguir existiendo y los que organizamos quedadas debemos de ser claros y ser sinceros con el webcampista desde el primer momento, de esta forma sabremos que hay kedadas que nacen cerradas o casi cerradas, otras con más vías de recibir a nueva gente y otras totalmente abiertas a todo el mundo, como es nuestro caso. En cuanto a los que sek quieren apuntar a kedadas, deben de ser conscientes de que hay que buscar la oportunidad para poder asistir, que no es fácil entrar en una lista porque las plazas son limitadas y hay mucha gente demandándolas.
Para los asistentes: No agobios, si no entro en una kedada me voy a otra y ya está

Una forma muy correcta de actuar, si señor, si yo a la hora de organizar una Webcampada, representara a una empresa y enfocara esta como negocio, seguro que actuaria como usted, pero entienda usted, que el mio. y creo que.el cien por cien de con campistas que aqui hemos organizado aqui cosas, son otras inquietudes las que nos mueben.

Un cordial saludo.

webmaster
25/10/2012, 19:52
joel lo de la tarjeta sera por tu zona,aqui no se funciona asi

yo cuando llamo a un camping saco precio para to dios igual.ni tarjeta webcampista,ni acsi,ni campingcheque,ni leches
el precio tiene que ser para todo el mundo igual o llamo a otro camping

no funciona así en ninguna zona, en todo lados es como tu dices , el mejor precio posible para todos.

Lo que yo he dicho es una propuesta mia para tratar de eliminar lo más posible la gente que se paunta solo por precio y que quita el sitio a otros.

ojo que sobre esto tambien se puede hacer otras reflexiones, lo mismo esa genete tiene el derecho de apuntarse, lo mismo hay plazas suficientes, lo mismo al organizador le da lo mismo.

solo trata de centrar un problema (que a lo mejor no lo es tanto) y de aportar una posible solución.

alguna idea más al respecto?

Como idea por mejorar la labor, aparte de las que se han dicho, por ejemplo ahora que están de moda los recortes igual hay que hacer lo contrario de lo que hacen nuestros gobiernos y olvidarnos de tanto recorte e invertir mas en I+D o sea que para facilitar la labor se podía pensar por ejemplo como norma en poner un euro por cada nick que asista para cubrir esos pequeños gastos de viajes, teléfono y varios que nadie tenemos en cuenta y que realmente se producen, o de pedirle algo al webmaster, que sea sobre esa linea, un regalito significativo o exclusivo para los organizadores. Que conste que puedo decir esto porque yo no soy organizador ni tengo carisma para ello, pero si que reconozco el trabajo y dolores de cabeza que pueden haber detrás y aunque esto no es ni mucho menos decisivo para organizar un evento de este tipo, si puede ser un aliciente mas.

Un saludo

Desde que se puso publicidad en la web, webcampista regala al organizador un polo y a los asistentes una pegatina. Lo de poner dinero para el organizador.... no lo veo, es más , conociendo a la muchos organizadores, creo que se encontrarían incomodos con ello.

cortinass
25/10/2012, 20:19
no funciona así en ninguna zona, en todo lados es como tu dices , el mejor precio posible para todos.

Lo que yo he dicho es una propuesta mia para tratar de eliminar lo más posible la gente que se paunta solo por precio y que quita el sitio a otros.

ojo que sobre esto tambien se puede hacer otras reflexiones, lo mismo esa genete tiene el derecho de apuntarse, lo mismo hay plazas suficientes, lo mismo al organizador le da lo mismo.

solo trata de centrar un problema (que a lo mejor no lo es tanto) y de aportar una posible solución.

Desde que se puso publicidad en la web, webcampista regala al organizador un polo y a los asistentes una pegatina. Lo de poner dinero para el organizador.... no lo veo, es más , conociendo a la muchos organizadores, creo que se encontrarían incomodos con ello.

LA IDEA LA TENGO PERO CREO QUE NO PENSAMOS IGUAL

en cuanto a lo del dinero,te doy la razon
yo nunca cogeria un duro por organizar una kedada.solo lo hago por la gente,porque se unan,se conozcan y se lo pasen bien.con eso me sobra

cabanillas
25/10/2012, 20:22

A ver, es muy dificil decir cuando alguien se apunta por el ahorro que supone aunque seguramente todos conozcamos algun caso claro. Pero tb puede llevar a confusiones. Puede haber gente que se apunte a una webcampada y no a sus actividades, pero que participa de la gente como el que mas, y eso para mi es "asistir a la webcampada" con todas las de la ley. No tengo nada que objetar. Prefiero que se me "cuelen" algunos "listillos" a que alguien deje de participar porque piense que si no va a las actividades sera mal mirado. Por lo menos en las que yo organizo que nadie se vea en la obligacion de apuntarse a las actividades, aunque por supuesto, me agrada que la gente se apunte.

En cuanto a "pagar" a los organizadores, no lo acepto, pero que me dejen organizar a mi gusto y con libertad.

JM.paz
25/10/2012, 20:55
Hola amigos webcampista somos la familia Jm.paz y como todos queremos dar nuestra oponión, creemos que ante todo debemos valorar la labor que hacen los organizadores que no cobran nada, se preocupan de que nos situemos bien, de que no nos falte de nada, de hablar con los dueños del camping que nos cobren descuentos que nos den más parcelas.... la verdad es que no entendemos tanta hipocresía porque no puede hablar un cojo por falta de muleta, a ver si aprendemos a valorar más a las gentes un saludo.

JM.paz
25/10/2012, 21:00
Hola amigos webcampista somos la familia Jm.paz y como todos queremos dar nuestra oponión, creemos que ante todo debemos valorar la labor que hacen los organizadores que no cobran nada, se preocupan de que nos situemos bien, de que no nos falte de nada, de hablar con los dueños del camping que nos cobren descuentos que nos den más parcelas.... la verdad es que no entendemos tanta hipocresía porque no puede hablar un cojo por falta de muleta, a ver si aprendemos a valorar más a las gentes un saludo.
Perdonad pero no soy refranera es andar jajajaja... en definitiva quería dejar el mensaje.

webmaster
25/10/2012, 21:16
como habeis dicho muchos , para que cambiar algo que funciona bastante bien.

La verdad es que no creo haya que cambiar nada, porque desde el principio no hay una forma de organizar las webcampadas, hay tantas como organizadores ha habido.

Quiero decir que nunca he creido que haya que poner unas normas. De hecho sólo hay una : el organizador no puede ganar dinero con una webcampada.

Webcampista nunca ha puesto ninguna norma y ha entendido que cada organizador debía de tener libertad absoluta para organizar a su modo particular una webcampada.

como bien habeis dicho, despues de ocho años de webcampadas el sistema funciona... solo hay que mirar el apartado de webcampadas del foro.

la reflexión que yo trato de hacer ver si podemos hallar solucion a algunos temas sin perder tampoco la esencia de las webcampadas.

yo apuntaría tres problemas o... mejor... deficiencias:

1 - Como bien ha expuesto saltabalates, en la primera webcampada, que por cierto tuve el honor de organizar... no había nada organizador (bueno si pero era tan malo que no había nada organizado) y todos, absolutamente todos, participamos, disfrutamos, y trabajamos.

Ultimamente ese espiritu de cooperación se ha perdido en parte. Afortunadamente no totalmente pero si parece que el papel de organizador se confunde a veces con el papel de responsable, de trabajador, del que tiene la obligación de hacer todo y hacerlo bien.

y no deberíamos de ver al organizador como maximo responsable de que todo funciones, porque sin la colaboración de todos, lo más probable es que algo falle.

Veo bastante bien que elaboremos un escueto pero claro manual del "asistente a las webcampadas" para el que asista pueda captar lo que se pretende que sean las webcampadas.

esto es algo que deberíamos hacer entre todos. se aceptan ideas, en hilo o por privado.

2- la asistencia de gente que lo hace exclusivamente por el precio y no se integra con el resto.

Ya he hablado de ello en hilos anteriores y tampoco tengo claro que sea un problema.

3- la publicación de webcampadas con lista cerrada o completa.

Una vez que hemos concluido que es absolutamente normal y en cierta forma lógico como resultado de la evolución del foro, la pregunta es si deben o no publicarse como webcampadas en un hilo del foro.

Hay quien opina que sí y quien opina que no, cada postura esgrime argumentos bastante válidos y yo me voy a pronunciar claramente en este tema.

Una webcampada no sólo es la asistencia en el camping, empieza en el propio hilo, tu que llevas, yo que traigo, cuando llegas, cuando te vas, mi tortilla es mu guena y tus gambas estupendas...etc ...etc , despues vamos al camping y ... la webcampada sigue despues en el hilo, he llegado bien y vosotros?, que si la fotos, que si no veas el disfraz, que si hay que ver que no pude probar el postre tan bueno que hizo...

una webcampada, es un encuentro real y virtual a la vez. la parte virtual está en webcampista y la parte real está en el camping.

Esté cerrado o no el número de asistentes, todo el mundo tiene derecho a hacer una webcampada y sin su correspondiente hilo en el foro, una webcampada no es una webcampada.

webcampista es un medio de comunicación puesto al servicio de sus usuarios, webcampista no puede negarle el derecho a comunicarse entre si a unos usuarios sólo porque esos usuarios, por h, por b o por j, estén celebrando una webcampada con la lista cerrada o mejor dicho completa.

webmaster
25/10/2012, 21:19
además hay que tener en cuenta otro aspecto.

como ya han dicho algunos usuarios. la lista de espera es fundamental,

porque todos sabemos que al principio todos nos apuntamos para ... no perder el sitio... pero conforme va llegando el momento.... que si enfermedades propias o ajenas, que si trabajo, que si el tiempo, que si el dinero.... al final muchos no pueden hacer realidad su deseo inicial de asistir y ... para eso está la lista de espera.

Exagero un poco si digo que sin lista de espera algunas webcampadas no hubieran tenido asistentes pero lo hago para que se pueda captar bien la idea

Mireim
25/10/2012, 21:23

Totalmente de acuerdo contigo Cabaniilas, si tengo que pensar que tengo que cumplir "normas" para organizar una webcampada, como que paso, que cuando hago una es por juntarnos unos cuantos y pasarlo bien, sin complicarnos la vida y sin tener que ir con un manual y tener que ir consultando... venga ya! que para obligaciones ya tengo en el curro...
Que para eso cojo el telefono y listo..... Me está entrado también dolor de cabeza!!!!

GOLO
25/10/2012, 21:50
Pues entonces Joel, permiteme que te sugiera que cierres el hilo, porque si no hay problemas, pues simplemente no hay nada que arreglar.
Pero, creo que el hilo empieza de otra forma y debido a las opiniones que en el se van vertiendo, parece que se concluye con eso mismo, que no hay problemas.

Antes que nada, agradecer a tod@s que han organizado en alguna ocasión alguna kdd de las que hemos podido asistir, tanto como a las que no, la posibilidad de poder conocer a grandes personas pasándolo fenomenal y de pasar unos días "desconectado". Tienen mi mas absoluto respeto tanto en lo bueno como en lo malo, si es que ha existido algo que no haya salido como seguro se deseaba y quiero dejarlo personalmente aquí expuesto para general conocimiento.
Ahora bien, como cualquier otra opinión sigo sin entender que se publique una kdda que previamente esta ya cerrada, porque ademas de para que?..... que aporta al resto?, no lo entiendo sinceramente.
Por supuesto que los que organizan, por el mero hecho de hacerlo y porque ademas por ello lo hacen, apuntan, anticipan, preinscriben......a sus mas allegados eso no puede cambiar porque seguro que si lo hace, directamente desaparecen las kddas, pero utilizando un foro publico, soy de la opinión de que para que sean publicadas abiertamente tiene que existir posibilidades reales de eso mismo, de que sean publicas para todos, y si no, que se publique de otra forma o modo, sin mermar su derecho a usar el foro como otro miembro más por supuesto, pero de otra manera.
De otra forma, a los que vamos por individual, por uno u otros motivos, y no precisamente por buscar precio, porque en kms y gasofa gastamos bastante mas, y ojo que se que los hay, cada vez se nos hará mas difícil el entrar en kddas que están prácticamente cerradas.
De alguna manera hay que diferencias las kddas cerradas de las abiertas, porque en esencia no son lo mismo ni representan el mismo espiritu............... ,vamos ni de coña, eso es una reunión de colegas pura y dura.
Siento que no se me llegue a entender mi postura u opinión, pero mi idea de webcampismo es otra en ese caso.
Sdos

cote
25/10/2012, 22:08
esoooo esoooo que cierre el hilo y abra el bar y toooodos de webcampada, total nos vamos a morir igual,je je.

GOLO
25/10/2012, 22:25
esoooo esoooo que cierre el hilo y abra el bar y toooodos de webcampada, total nos vamos a morir igual,je je.

Vamosssss acaba ya con las olivasss, que t kiero ver en el bar, en el mañicocitybar.

jamabola
25/10/2012, 22:28
BUEN DEBATE..................

quien fue el primero EL HUEVO o LA GALLINA.....................

MI OPINIÓN ES QUE LAS WEPCAMPADAS TIENEN QUE SER LIBRES.

LO OTRO SON REUNIONES DE AMIGOS...................
que se pueden llamar así o como quieran.

pero si hacemos una reunión y no dejamos ir, nada mas que a los que ya están puesto en la lista........................

ESO EN MI PUEBLO ES UNA REUNIÓN DE AMIGOS AFINES y PUNTO.

SI NO ERES AFÍN NO PUEDES................
POR OTRA PARTE PONER PUERTAS AL CAMPO.................
ES IMPOSIBLE..............

RESOLUCIÓN.....................
RESPETO..............

pureza camping
25/10/2012, 22:31
Joel creo que es verdad es mejor que cierres el hilo porque vaya movimiento de todas formas algún camping ha cogido referencia de lo que se ha dicho aquí sino vete a webcampadas en preparación y pensándolo bien veo bien que cada uno haga las webcampadas como mejor le plazca saludos.

antola
25/10/2012, 22:46
​Esto es como la oferta y la demanda, lo que debemos es estar preparado para las críticas, y creo que no es de recibo el decir "si no te gusta hazla tu a tu menera" o "no te quejes hasta que tu organices una", tampoco creo que la solución sea dar "la espantá" tenemos compañeros que estan supercapacitados para organizar reuniones y no debemos perderlo, pero repito debemos aceptar las críticas y opiniones

BENGI
25/10/2012, 22:52
Y que le vas a criticar a una persona que pone todo su esfuerzo y buena fe en organizar algo para que los demas disfruten
sin sacar nada a cambio?.
Si algo sale mal, mala suerte, seguro que el organizador es el que mas lo sufre.

salu2

EL JUANDO
25/10/2012, 23:00
buenas noches hace dos dias colgue yo una como reunion de amigos con una lista hecha mas unas cuantas mas vacias con opcion de pedir mas al camping y os invito a ke leais aunque despues se me pedio perdon.PERO QUE QUEDE BIEN CLARO QUE ESTE QUE OS ESCRIBE NO HACE NI UNA MAS AHH Y ESTA ES LA PRIMERA QUE HAGO ASI QUE ME ENTENDEIS NO?UN SALUDO

Moucha
25/10/2012, 23:03
Ésto ya lo dije en otro hilo parecido no hace mucho, de una webcampada, por lo general sale otra, con un huevo de asistentes y la lista si no completa pues casi, ésto es una realidad, se podría decir que la lista está cerrada antes de colgarla en la web, pero que haces si ésta nace en otra webcampada?? No considero que eso sea "amiguismo", a la mitad de los que se apuntaron, seguro que ni los conocías de antes.

No sé, es solo mi opinión y sigo pensando que si no tienes sitio en una, hay una amplia variedad para poder elegir sin que por eso se tenga uno que ofender o sentirse "menospreciado"

GOLO
25/10/2012, 23:16
No sé, es solo mi opinión y sigo pensando que si no tienes sitio en una, hay una amplia variedad para poder elegir sin que por eso se tenga uno que ofender o sentirse "menospreciado"

No creo que se trate de ofensa o menosprecio, simplemente que a unos no nos parece bien y a otros si, y sin soliviantar a nadie, tu piensas eso y yo pienso, digo y afirmo que una kdd cerrada no es una kdd, si no una reunion de colegas, sin que esto tenga tampoco que ofender ni menospreciar a nadie, muchisimo menos a los que organizan kddas. Y he de decir tambien que he asistido a algunas previamente avisado, pero que tenian cabida para muchos mas, y vuelvo a decir que no es esto lo que me parece mal, k no, k no es esto, es publicarla cuando no hay posibilidades reales publicas, evidentemente eso va en funcion de las plazas de las que se dispongan, pero cerradas a cal y canto desde el principio, pues no.

cachalote
25/10/2012, 23:17
buenas noches hace dos dias colgue yo una como reunion de amigos con una lista hecha mas unas cuantas mas vacias con opcion de pedir mas al camping y os invito a ke leais aunque despues se me pedio perdon.pero que quede bien claro que este que os escribe no hace ni una mas ahh y esta es la primera que hago asi que me entendeis no?un saludo

juando amigo , vosotros sois la nueva sangre y de verdad te felicito por haberte atrevido a lanzarte a este ruedo simplemente palante y ten presente que hay gente mucha gente que te agradecera tu esfuerzo

Moucha
25/10/2012, 23:25
Hola Golo, si me lees bien, yo no me estoy refiriendo a ésas que tu dices, si no a las que cuando se publican ya están casi llenas, por que nacen de otra reunión, respeto tu opinión, pero que cada cual organice como le venga en gana, como hasta ahora.

GOLO
25/10/2012, 23:36
Hola Moucha, si que te he entendido perfectamente, que me parece bien que cada uno lo haga como mas les guste, y ademas si funciona bien pues mejor faltaria mas, pero que es lo mismo surja de una kdda o surja de otro modo, el tema es que si está cerrada y no tiene posibilidades para el resto de webcampistas, no es una kdd sino una reunion previamente establecida, ya sea de colegas o en este caso de coincidentes en otra kdd, que mas da, el caso es que no se deberia de publicar como kdd en el hilo correspondiente sobre kddas en preparacion, que leches en preparacion, si ya esta mas hervida que el pulpo de tu tierra.

Venga un saludo y me descuelgo del tema, que esto empieza a humear.

makomako
26/10/2012, 00:11
LA IDEA LA TENGO PERO CREO QUE NO PENSAMOS IGUAL

en cuanto a lo del dinero,te doy la razon
yo nunca cogeria un duro por organizar una kedada.solo lo hago por la gente,porque se unan,se conozcan y se lo pasen bien.con eso me sobra

Buenas noches cortinass, creo que has dado en el clavo de la cuestión, como tú lo haces pienso que así deberían de ser todas sin por supuesto dejar de asistir conocidos y amigos, pero este hilo precisamente si no he leído mal entre líneas precisamente quiere cuestionar esas que la filosofía no es esa porque obviamente si publican la Webcampadas con lista cerrada ya me diréis.
Desde mi experiencia que no es mucha ya que solo he asistido a 3 Webcampadas os puedo decir que en una de ellas claramente estaba organizada para que nos conocieramos todos (curiosamente una de las organizadoras fue Pureza camping iniciadora de este debate) y en otra claramente sin desmerecer el trabajo de nadie era para encontrarse un grupo de amigos y de paso con el resto llenar el camping y no sigo que me pierdo.
He entrado para tan solo dar mi opinión pensando que si me quiero reunir con una serie de amigos para mi entender no tengo la necesidad de publicarlo en un foro. Para mi mas que webcampada en …….. pondría, Nos vamos a ………. ¿Te vienes?.La verdar y lo bueno de todo esto es que cuando te pasa ya sabes que webcampadas evitar para la próxima.

Pa terminar pienso que si se tendría que intentar poner definición a la palabra Webcampada y de este modo lo tendríamos todos mas claras ya que como era de imaginar por las respuesta y comentarios de este hilo tenemos multitud de interpretaciones per si bien es cierto que Webcampista lo agradece cuando.........y cito el texto de inicio del del hilo para organizadores de webcampdas:

para los organizadores de webcampadas, se ruega lectura

Webcampista quiere agradecer a los organizadores la inversión de tiempo e ilusión que conlleva organizar una webcampada para disfrute de todos los usuarios de este vuestro foro.

Salu2.

d`galdakao
26/10/2012, 00:52
Visto así es muy posible que pueda interpretarse como un cobro y sea inapropiado y provoque malentendidos, estoy de acuerdo..., pero si le damos una vuelta podría salir algo. Por ejemplo, si en lugar del organizador, lo recaudara webcampista, este luego lo podría revertir para los organizadores, ya sea por puntos o por algún otro sistema. O sea que si por ejemplo; Cabanillas, que a dado su opinión por aquí y es organizadora(por cierto muy maja), organiza dos webcampadas y a convocado a 90 personas en total, pues ya casi le correspondería el "JAMON IBERICO". Que son menos asistentes..., pues el serrano o la cena para dos personas. Resumiendo que a la siguiente nos apuntaríamos mas de uno para ver que tal esta el jamón y suma y sigue ¿no?
Bueno pues tampoco es tan descabellado y con un coste mínimo para todos podríamos realmente sumar y agradecer una tarea bastante altruista. Es solo una idea.

Un saludo

xosero
26/10/2012, 11:05
Creo, que confundimos términos Webcampista, somos todos y cada uno que participamos en este foro, no son los organizadores, ni los asistentes , somos todos, o acaso no hemos entrado mas de una vez al hilo de una webcampada solo para ver como se lo han pasado los que asistieron, que comieron que bebieron???? y quedarnos con los dientes largos por no poder asistir, incluso participando en dicho hilo gastando bromas al organizador, ese creo que es la forma de desconectar puedas ir o no....

Por otra parte, querer cambiar el nombre de una "Herramienta " que disponemos todos los que la queramos utilizar, por que unas estén cerradas de antemano o no, no lo acabo de ver, por que creo que aunque estando cerradas, también tienen derecho a tenerlas en dicho sitio, ya que como herramienta se podrá utilizar para los menesteres que sea preciso... Quien lleva la paellera???? por ej.
y los demás podremos entrar a curiosear, y si quien la organiza es un conocido, poder vacilarlo, aplaudirle (aunque sea la cara) etc.
No lo acabo de ver, y lo que si animaría a todos es a que probaran alguna vez a organizar una, igual les gusta y son los nuevos organizadores de eventos que los harán a su imagen i semejanza (dicese como Dios)....

Y si esta totalmente cerrada, y tenemos mucho interés, siempre podemos mandarle un privado al organizador, por si hay alguna remota posibilidad de asistencia que nos apunte.

He dicho

antola
26/10/2012, 14:12
Y que le vas a criticar a una persona que pone todo su esfuerzo y buena fe en organizar algo para que los demas disfruten
Si algo sale mal, mala suerte, seguro que el organizador es el que mas lo sufre.

salu2Pues mira por criticar le puedo criticar lo que yo vea oportuno, por ejemplo si me veo discriminado en el trato con respecto a otro....etc, y con respecto al esfuerzo, la buena fe y no sacar algo a cambio...... pues vale, puedo criticar y decir que no parece bien que se haga de tal o cual manera sin que eso implique enfado y malos rollos

c15juanfra
26/10/2012, 15:07
Con esta experiencia, me gustaría dejar un poco mi opinión, aunque después de leer los comentarios se ve la complejidad del debate y la solución no es fácil. Pienso que la libertad el foro debe de seguir existiendo y los que organizamos quedadas debemos de ser claros y ser sinceros con el webcampista desde el primer momento, de esta forma sabremos que hay kedadas que nacen cerradas o casi cerradas, otras con más vías de recibir a nueva gente y otras totalmente abiertas a todo el mundo, como es nuestro caso. En cuanto a los que se quieren apuntar a kedadas, deben de ser conscientes de que hay que buscar la oportunidad para poder asistir, que no es fácil entrar en una lista porque las plazas son limitadas y hay mucha gente demandándolas.

jose francisco, como tu lo planteas es otra cosa, lo tuyo es negocio puro y duro. me gusta tu idea de organizacion pero se sale de lo que son las webcampadas hasta cierto punto. yo desde aqui animo al resto de campings a que sigan tu ejemplo y que tiren palante. gracias por tu aportacion.

es cierto lo del regalo de webcampista. un polo muy chulo y pegatinas para los nuevos asistentes. con respecto a aquellos que vienen por ahorrarse unos pavos, creo que una parte importante de los asistentes a las webcampadas, se iniciaron por ese principio, pero despues se suben al carro de pleno derecho por una razon muy, muy pero que muy sencilla, ¡SE LO PASAN DE ESCANDALOOOOO!

salu2

eso es seguro, el que organiza quiere que todo salga a pedir de boca y, cuando algo no es asi, el que mas cabreado esta ¡no es la persona con el problema, sino el organizador!

buenas noches hace dos dias colgue yo una como reunion de amigos con una lista hecha mas unas cuantas mas vacias con opcion de pedir mas al camping y os invito a ke leais aunque despues se me pedio perdon.PERO QUE QUEDE BIEN CLARO QUE ESTE QUE OS ESCRIBE NO HACE NI UNA MAS AHH Y ESTA ES LA PRIMERA QUE HAGO ASI QUE ME ENTENDEIS NO?UN SALUDO

venga juando, no te vengas abajo que tu vales un monton. ya veras como al final vale la pena.

la unica conclusion que saco de aqui es la siguiente. usar el apartado webcampadas en preparacion para las kdd abiertas y, usar el apartado punto de encuentro para el resto, yo por lo menos, si en un futuro hiciera una kdd cerrada, asi lo haria.

salu2

cabanillas
26/10/2012, 15:58
Visto así es muy posible que pueda interpretarse como un cobro y sea inapropiado y provoque malentendidos, estoy de acuerdo..., pero si le damos una vuelta podría salir algo. Por ejemplo, si en lugar del organizador, lo recaudara webcampista, este luego lo podría revertir para los organizadores, ya sea por puntos o por algún otro sistema. O sea que si por ejemplo; Cabanillas, que a dado su opinión por aquí y es organizadora(por cierto muy maja), organiza dos webcampadas y a convocado a 90 personas en total, pues ya casi le correspondería el "JAMON IBERICO". Que son menos asistentes..., pues el serrano o la cena para dos personas. Resumiendo que a la siguiente nos apuntaríamos mas de uno para ver que tal esta el jamón y suma y sigue ¿no?
Bueno pues tampoco es tan descabellado y con un coste mínimo para todos podríamos realmente sumar y agradecer una tarea bastante altruista. Es solo una idea.

Un saludo

jaja, que bueno. No hace falta pasar por el webmaster, tu cuando vengas me traes bacalao y en paz.
un abrazo

Aunolose
26/10/2012, 16:50
Pero ¿que problema hay en que unos amigos abran un hilo para quedar? ¿que le llamen webcampada? pues que le llamen reunión, junta, junta', o lo que sea y resuelto el problema, pero no dejar que usen webcampista, no lo veo.

¿Os leéis todos los hilos? seguro que no, ¿quien os dice que en alguno de ellos no se esté preparando una "reunión de amigos"? si ese no molesta, ¿por que tiene que molestar que se haga "un poco más" en abierto.

alial
26/10/2012, 16:59
yo solo he ido a 4 webquedadas,en mi opinion estan bien ,conoces a otros webcampistas,es normal que las que se hacen cerca de donde vives se encuentren muchos de la zona,creo que eso es inevitable ,no vas ha hacer tantos kilometros en un finde.las personas que las organizan tienen mucho trabajo y a veces no reconocido.tambien creo que es normal que en algun momento se cierre el cupo,pues siempre hay un maximo de parcelas disponibles y no por eso se ha de cerrar el hilo.la ultima webcampada que asistí fue a la del didota y en general fue bien,lastima que al final se ennegrecio,creo que todos vamos a pasarlo bien y ya se sabe siempre haces mas filing con algunos,pero aun asi nunca se ha de criticar ni insultar. en fin resumiendo que las webcampadas están muy bien y donde nos podemos encontrar con conocidos y conocer a nuevos webcampistas.saludos

Orca
26/10/2012, 19:35
Bajo mi modesta opinión, no me molesta que amigos saquen una lista cerrada con una webcampada. Lo que no veo coherente es que se saquen listas con solo un 10% (por poner un número bajo) de plazas libres, eso sólo me da la impresión de que es por quedar a bien con el camping, pero es mi opinión y si lo quieren hacer así ayá los que quieran ocupar esas pocas plazas. Soy de la opinión de no ponerles puertas al campo, que cada uno es libre de organizar lo que quiera y como quiera y de la misma manera cada uno es libre de apuntyarse o no.

Lo que si apoyo, es las organizadas por el camping, ya se que es por motivos comerciales, faltaría menos, para eso es su negocio, pero te da la oportunidad de contactar con gente que jamas has visto. En éste caso me gusta la idea que lleva a cabo Ribera del Chanza, al cual he ido unas cuantas veces y volveré a ir siempre que pueda y en la cual he conocido a gente maravillosa y que por ende no tengo por qué contactar con todos los que han ido, las relaciones fluyen de forma natural en grupos unas veces mayores y otras menores.

Saludos

cote
26/10/2012, 19:52
Pues mira por criticar le puedo criticar lo que yo vea oportuno, por ejemplo si me veo discriminado en el trato con respecto a otro....etc, y con respecto al esfuerzo, la buena fe y no sacar algo a cambio...... pues vale, puedo criticar y decir que no parece bien que se haga de tal o cual manera sin que eso implique enfado y malos rollos
bueno en tu derecho estas eso es indudable pero.....
lo que es ami no me parece correcto,yo lo comparo como si alguien nos invita a su casa y nos quejamos de que las sillas donde nos sentamos son duras,la comida esta sosa,etc,dudo que exista alguien que prepare una quedada y le sienten bien las criticas,entre otras cosas por que seguro a puesto sus ganas e ilusiones en ello,asi lo veo yo.

antola
26/10/2012, 20:42
​No me invitan, yo pago, además si las sillas son duras seguro que entre tu y tu señora lo comentais , verdad que si, pues eso

cote
26/10/2012, 21:07
porsupuesto que pagas,todo el mundo paga,seria la leche que el organizador nos pagara la estancia,y no,no comento nada de eso con mi señora por que me parece injusto hacer criticas a un organizador,otra cosa seria que me hicieran un mal gesto o accion,que no se a dado el caso.

conde
26/10/2012, 21:11
​Esto es como la oferta y la demanda, lo que debemos es estar preparado para las críticas, y creo que no es de recibo el decir "si no te gusta hazla tu a tu menera" o "no te quejes hasta que tu organices una", tampoco creo que la solución sea dar "la espantá" tenemos compañeros que estan supercapacitados para organizar reuniones y no debemos perderlo, pero repito debemos aceptar las críticas y opiniones
Antonio, parece ser a mi entender que no se ha entendido bien el sentido de los comentarios, que segun algunos lo han tomado como "críticas". Utilizar la "crítica constructiva" puede tener efectos muy positivos en un equipo como una webcampada y la "crítica negativa" busca culpables. La crítica negativa se centra en el pasado, mientras que la crítica positiva se centra en el futuro, los comentarios o "criticas" que se estan haciendo no son para molestar a nadie sino para que en un futuro las cosas puedan salir mejor.

cabanillas
26/10/2012, 21:16
Seguramente habra alguna webcampada donde el organizador no ha estado a la altura que se esperaba, o no ha cumplido con las espectativas, tb hay webcampadas que salen publicadas con las listas cerradas o casi cerradas, y tb hay gente que va a las webcampadas solo y exclusivamente por el precio.
Pero estos casos, que tanto por ciento suponen con respecto al total de webcampadas que se hacen en un año?? un 2%?? un 5%??
Y el otro 95 o 98% de webcampadas, organizadores, asistentes....... no merecen la pena?????????
Por que fijarnos solo en aquello que no nos gusta, cuando hay un % tan elevado con el que estamos encantados??

Yo voto por dejar las cosas como estan.

saludos a todos

cote, que tal va la cabeza?? la mia cada vez peor buf, debe ser el tiempo jeje

cote
26/10/2012, 21:22
Seguramente habra alguna webcampada donde el organizador no ha estado a la altura que se esperaba, o no ha cumplido con las espectativas, tb hay webcampadas que salen publicadas con las listas cerradas o casi cerradas, y tb hay gente que va a las webcampadas solo y exclusivamente por el precio.
Pero estos casos, que tanto por ciento suponen con respecto al total de webcampadas que se hacen en un año?? un 2%?? un 5%??
Y el otro 95 o 98% de webcampadas, organizadores, asistentes....... no merecen la pena?????????
Por que fijarnos solo en aquello que no nos gusta, cuando hay un % tan elevado con el que estamos encantados??

saludos a todos

me duele de ariba a abajo y toda alrededor,hasta la boina me duele,jajajjja.

antola
26/10/2012, 21:46
porsupuesto que pagas,todo el mundo paga,seria la leche que el organizador nos pagara la estancia,y no,no comento nada de eso con mi señora por que me parece injusto hacer criticas a un organizador,otra cosa seria que me hicieran un mal gesto o accion,que no se a dado el caso.
​Vale "pa ti la perra gorda" (expresion andaluza que quiere decir que tu piensas una cosa y yo otra y no nos convencemos) pero no pasa nada, seguramente los dos tendremos parte de razón. Saludos

Falbala y Obelix
26/10/2012, 22:10
Y digo yo, no se puede abrir otro subdirectorio junto con webcampadas en preparación que sea: "Reuniones cerradas", por ejemplo.

Evidentemente considero de mal gusto y nula cortesía el convocar una reunión en la que el propio organizador en el primer post ya comunica el aforo completo y pone una lista de gente, que como posteriormente se comprueba por comentarios en el hilo, alguna gente no sabía que estaba apuntada, y en base a ello da las gracias al organizador por su detalle, y otros solicitan la baja porque en dichas fechas no puede, y el organizador ni siquiera se ha molestado en mandar un privado para contar con ellos.

Considero que es un tema de cortesía y también dejo claro que este caso extremo sólo lo he visto en una ocasión y no hace mucho tiempo.

Como tantos otros, he estado y espero estar en reuniones que se organizan por tlf o por privados con gente que nos hemos conocido a través de otras kedadas, y que a posteriori se hacen públicas al publicar fotos o anécdotas de la situación.

También he estado en algunas, que debido a su publicación en un hilo del foro general o que no estaban en webcampadas en preparación, estaban destinadas a un grupo de gente: en alguna ocasión yo no me hallaba en dicho grupo de invitados, pero el organizador cortesmente nos ha apuntado y hemos disfrutado de la compañía de otros compañeros. Llegando, recuerdo, en una ocasión en que entre risas el organizar decía "si era una kedada para 5 (p. ej.) y al final nos hemos juntado 30".

Por dicha razón considero que para salvaguardar el espíritu con que nació esta web, las webcampadas en preparación deberían estar abiertas para los primeros que se apunten, sin perjuicio que funcione el tlf. para informar a los amigos de la publicación de la kedada. Pero a su vez, y como bien dice Dº Mates, la dirección que toma esta página en base a la amistad que nos va uniendo a algunos de los miembros, es lícito que también y bajo la cobertura de webcampista se creen reuniones cerradas que tengan cobijo en otro subdirectorio de la web.

Sigo reiterando, y pido disculpas por el tocho, que publicar kedadas cerradas es un tema de cortesía, y sentirnos molestos por la falta de cortesía es lícito, pero es más importante que el espíritu de las webcampadas siga adelante y "la secta" que la gente que nos reunimos siga aumentando, conociendo a nuevos miembros.

trotacaminos
26/10/2012, 23:43
Y digo yo, no se puede abrir otro subdirectorio junto con webcampadas en preparación que sea: "Reuniones cerradas", por ejemplo.

Evidentemente considero de mal gusto y nula cortesía el convocar una reunión en la que el propio organizador en el primer post ya comunica el aforo completo y pone una lista de gente, que como posteriormente se comprueba por comentarios en el hilo, alguna gente no sabía que estaba apuntada, y en base a ello da las gracias al organizador por su detalle, y otros solicitan la baja porque en dichas fechas no puede, y el organizador ni siquiera se ha molestado en mandar un privado para contar con ellos.

Considero que es un tema de cortesía y también dejo claro que este caso extremo sólo lo he visto en una ocasión y no hace mucho tiempo.

Como tantos otros, he estado y espero estar en reuniones que se organizan por tlf o por privados con gente que nos hemos conocido a través de otras kedadas, y que a posteriori se hacen públicas al publicar fotos o anécdotas de la situación.

También he estado en algunas, que debido a su publicación en un hilo del foro general o que no estaban en webcampadas en preparación, estaban destinadas a un grupo de gente: en alguna ocasión yo no me hallaba en dicho grupo de invitados, pero el organizador cortesmente nos ha apuntado y hemos disfrutado de la compañía de otros compañeros. Llegando, recuerdo, en una ocasión en que entre risas el organizar decía "si era una kedada para 5 (p. ej.) y al final nos hemos juntado 30".

Por dicha razón considero que para salvaguardar el espíritu con que nació esta web, las webcampadas en preparación deberían estar abiertas para los primeros que se apunten, sin perjuicio que funcione el tlf. para informar a los amigos de la publicación de la kedada. Pero a su vez, y como bien dice Dº Mates, la dirección que toma esta página en base a la amistad que nos va uniendo a algunos de los miembros, es lícito que también y bajo la cobertura de webcampista se creen reuniones cerradas que tengan cobijo en otro subdirectorio de la web.

Sigo reiterando, y pido disculpas por el tocho, que publicar kedadas cerradas es un tema de cortesía, y sentirnos molestos por la falta de cortesía es lícito, pero es más importante que el espíritu de las webcampadas siga adelante y "la secta" que la gente que nos reunimos siga aumentando, conociendo a nuevos miembros.

jejejejejejeje. . . . . .

yo tambien recuerdo aquel encuentro, se provramo en un punto de mi comunidad, y uno de los que dio las gracias pprque el organizador se acordara de ellos, es amigo mio, aquello me xespedia un tufillo, que se destapo,cuando este amigo dio las gracias al organizador por acordarse de ellos, pero que no irian, ya que estaban desde hace tiempo, a la que habian decidido ir, jejejejejejejejejeje. . . . . . . . . .

No quiero seguir, porque son muchas cosas negativas las que he oido de gente que ha ido a rellenar huecos, en fin, estoy con cabanillas, estos son casos aislados, insignificantes en el conjunto de la historia de esta web, aunque desgraciadamente, al igual que unas cuantas gotas de aceite, enturbian un cubo de agua, que no hay por que tirar, si esas gotas de aceite se pueden apartar.

cachalote
26/10/2012, 23:55
hola desde mi humilde punto de vista:
Creo que la tendencia esta cambiando y que los empresarios del camping son los que tendrían que ofrecernos y hacernos atractivas sus ofertas. Y nosotros como usuarios...... Solo tendríamos que organizarnos y asistir a la oferta que más nos agrade. Ponernos de acuerdo con aquellos que por afinidad nos gustaría asistir.
Como ejemplo tenemos el camping ribera del chanza de cortegana ,que para mi lo esta haciendo muy bien .

1 salu2

ojala sea la hora ya en que los que tienen el negocio , se anoten a esto que se lleven la pasta y tambien todos los problemas , yo creo tener experiencia en esto de hacer kedadas y quizas sea del pecado mortal de querer meter el mayor numero de asistentes , la verdad es que siempre me ha dolido degar gente afuera pero la realidad es que hay pocos camping capaces de recibir a tantos webcampistas como somos ahora.
Y ojala que empiezen a mogarse y a ofrecer ellos mismos sus servicios que oraganizen , que se preocupen por todo y asi aquellos que querermos tambien pasar buenos rat os con los buenos amigos tengamos ese derecho que al parecer habian perdido los organizadores de las kedadas
un abrazo a todos

garoppa
27/10/2012, 02:09
Pues yo estoy de acuerdo en general con lo dicho, no le veo problema, cuando he organizado alguna, a veces invitas a los mas allegados por privado, es lógico, para eso nos llevamos bién. Otra cosa que he visto, es quedar con algunos amigos en privado, pero corre la voz y al final se acaba poniendo en abierto para dar cabida a alguno más que quiera unirse, claro en este caso la lista ya puede ser numerosa de inicio, pero se hace con la mejor de las intenciones, ya que la hemos liado y somos muchos, que mas da alguno más, lo abrimos y llenamos el cupo que nos ofrezca el camping, y aqui nadie puede enfadarse, en todo caso siempre hay que estar agradecido a aquellos que desinteresadamente organizan Kedadas, con mayor o menor fortuna pero con la mejor de las intenciones.

Auroracruz
27/10/2012, 03:41

saludos a todos

Buenas noches a tod@s, como estáis? Muy bien dicho cabanilla, no si al final hasta me voy a hacer amiga tuya aunque no nos conozcamos ya que veo que vivimos cada uno en una punta de España. Por cierto, os habeis dado cuenta que está toda España metida en el foro comentando el tema?, me agrada mucho que por una vez estemos todos hablando de lo mismo es interesante el espiritu campista el poder que tiene, mueve masas ehhhhh? jejejeje

Auroracruz
27/10/2012, 03:46
ojala sea la hora ya en que los que tienen el negocio , se anoten a esto que se lleven la pasta y tambien todos los problemas , yo creo tener experiencia en esto de hacer kedadas y quizas sea del pecado mortal de querer meter el mayor numero de asistentes , la verdad es que siempre me ha dolido degar gente afuera pero la realidad es que hay pocos camping capaces de recibir a tantos webcampistas como somos ahora.
Y ojala que empiezen a mogarse y a ofrecer ellos mismos sus servicios que oraganizen , que se preocupen por todo y asi aquellos que querermos tambien pasar buenos rat os con los buenos amigos tengamos ese derecho que al parecer habian perdido los organizadores de las kedadas
un abrazo a todos

MUy bien dicho Luis tu tambien, comparto tu forma de pensar, hay pocos camping que nos ofrezcan la cantidad de parcelas que ya vamos necesitando, porque afortunadamente todo el que prueba repite, es señal de que muy mal no se lo han pasado y por tanto no se ha hecho tan mal como algunos quieren hacer ver, de ahí que cada vez seamos más.

jamabola
28/10/2012, 21:32
VIVA EL DEBATE........................
Yo creo que los camping, Ya es Hora de que se pongan las pilas.
Y nos oferten ....... REUNIONES, WEPCAMPADAS, OFERTAS..............
Que lo llamen como quieran, pero que empiecen a mojarse, YA.........

cachalote
28/10/2012, 22:53
VIVA EL DEBATE........................
Yo creo que los camping, Ya es Hora de que se pongan las pilas.
Y nos oferten ....... REUNIONES, WEPCAMPADAS, OFERTAS..............
Que lo llamen como quieran, pero que empiecen a mojarse, YA.........

ya estan comenzando a hacerlo se van a poner las pilas ya

antola
28/10/2012, 23:42
Pues yo no estoy de acuerdo en dejar que los camping organicen nuestras webcampadas, al menos que sean solo ellos, las que organizamos nosotros estan hechas mas omenos a medidad de nuestras necesidades, los que piensen que organizar una webcampada es demasiado sacrificado, pues que no las organice, nadie obliga, y si es asi no entiendo como algunos han repetido tantas veces...digo yo... a no ser que....no se no se enfin no me gustaria que se modificase nada

El legia
29/10/2012, 00:02
normalmente los que ponen mas pegas en las webcampadas son los que nunca han organizado ninguna.saludos a todos los organizadores de webcampadas y acampadas federadas

cachalote
29/10/2012, 00:25
normalmente los que ponen mas pegas en las webcampadas son los que nunca han organizado ninguna.saludos a todos los organizadores de webcampadas y acampadas federadas
asi es no te quepa la menor duda

cachalote
29/10/2012, 00:42
Libertad de decidir que cada uno haga lo que quiera , cuando quiera , como quiera y con quien quiera respetando siempre a los demas y intentando compartir con todos , ir a una kedada con amplitud y porsupuesto a conocer la bella gente nueva que se esta incorporando al foro, que viene con ganas de disfrutar y de hacer amigos como los hicimos los mas veteranos en su momento. Hay que entender que uno no es la monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y que todo el mundo te caiga bien lo importante es que te sienta con la mente amplia y con ganas de tener y conocer nuevos amigos , yo creo que este el mayor logro de webcampista

antola
29/10/2012, 10:03
Libertad de decidir que cada uno haga lo que quiera , cuando quiera , como quiera y con quien quiera respetando siempre a los demas y intentando compartir con todos , ir a una kedada con amplitud y porsupuesto a conocer la bella gente nueva que se esta incorporando al foro, que viene con ganas de disfrutar y de hacer amigos como los hicimos los mas veteranos en su momento. Hay que entender que uno no es la monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y que todo el mundo te caiga bien lo importante es que te sienta con la mente amplia y con ganas de tener y conocer nuevos amigos , yo creo que este el mayor logro de webcampista
Bonitas palabras........¿?

alial
29/10/2012, 12:21
no creo que normalmente pongan pegas los que no han organizado quedadas,hay de todo,no se puede generalizar,yo no he organizado ninguna y no pongo pegas ,se ha de reconocer el trabajo y esfuerzo del que organiza una,intentas hacerlo lo mejor posible y eso es de agradecer.saludos

antola
29/10/2012, 13:04
no creo que normalmente pongan pegas los que no han organizado quedadas,hay de todo,no se puede generalizar,yo no he organizado ninguna y no pongo pegas ,se ha de reconocer el trabajo y esfuerzo del que organiza una,intentas hacerlo lo mejor posible y eso es de agradecer.saludos
Estoy de acuerdo contigo, ponen pegas "los peigueras"(expresion andaluza) y si me aprietas ponen mas pegas los "expertos" organizadores, pero que da igual cada uno lo hace lo mejor que puede y sabe. Vuelvo a repetir no veo ningun inconveniente en que el tema siga como está...mira que si por mucho trastocar la gente se rebote y se vaya a otro lugar ¿seria posible?, ¿seria posible que esta merejada de "insatisfacción" venga dirigida desde el exterior?, jo acabo de descubrir un tema para una novela ¿o no? jeje

LOREN
29/10/2012, 14:50
Buenos días a tod@s, estoy mirando mi avatar, veo mi fecha de ingreso en el foro....ufffffff ... hace mucho tiempo, coincidió con la preparación de la primera kedada que se hizo en el foro. Cuanto tiempo...
Sin embargo, veo mis intervenciones, y no llegan a dos mil... Además, de entre esas intervenciones, un importante porcentaje pertenece a la organización de Kedadas(webcampadas en el foro). Se ve que soy parco en palabras(escribiendo, jejeje), y utilizo el foro, para lo que a mi me parece lo justo y necesario.
Lo resumo en dos cosas:
Que intervengo en foro lo justo, y que he organizado un montón de kedadas.

Me ha costado trabajo escribir para mostrar mi opinión...

Desde siempre, el organizador de Webcampadas, lo ha hecho de manera altruista y en pos de conseguir lo máximo con respecto al empresario de camping, para disfrute de los foreros asistentes. Todo ello a costa de su tiempo, y en muchas ocasiones dinero.
En torno a la figura del organizador, siempre ha habido, hay y habrá, cierta leyenda urbana, y un sin fin de rumorología y crítica hacia su hacer. No vamos a entrar en que acciones o hechos comprenden estas.
El buen organizador, no busca protagonismo ni favor alguno, simplemente disfruta haciendo lo que le gusta, y viendo que sus gestiones han resultado, y no han caido en saco roto.
Muchas veces caemos en el error de querer atender a todos y así mismo complacerlos, y ello, depende a quien, puede o no puede parecer bien, aunque alguna vez en otra ocasión, el crítico o detractor de la supuesta acción, haya sido beneficiado por una similar circunstancia.
¿Cambiar el esquema del foro en cuanto a Webcampadas en preparación de refiere?
NO ¿para qué?
Por muchos cambios que se puedan producir, siempre estará ahí, el escarnio virtual, el cual se ocupa de herir susceptibilidades, de manera supuesta.
¿Por qué dar un tratamiento distinto a una Kedada, la cual arranca con lista de salida?
¿Acaso los integrantes de la misma no son usuarios de webcampista?
¿Se van a realizar otras acciones distintas a las que normalmente se dan en otra webcampada?
Cuando se realiza una kedada, se dan muchos y distintos factores, los cuales condicionan la misma, número de parcelas(en algunos casos pocas), intención de asistencia, etc...
En alguna ocasión, he querido asistir a una determinada Webcampada, y por la razón que sea (me da igual), no había más plazas libres. No me he rasgado las vestiduras por ello. Habrá otras...
Hay algunas webcampadas, en las que los hilos se continúan de un año para otro, y así mismo, la lista de asistentes es perenne.
También hay kedadas que se vienen repitiendo asiduamente, y con asistentes fieles a esa kedada en cuestión, los cuales expresan año tras año su interés en asistir al nuevo evento.
Pueden haber organizadores que tienen sus amistades( que no grupo, y si lo hubiera sería igual), y por lógica les dan preferencia, y les incluyen de salida en la lista de asistentes.
Cualquiera de los casos es lícito el proceder. Estaría bueno, que el organizador no pudiera plantear la webcampada según su parecer.

Pienso que no hay que dar más vueltas al asunto, dejar hacer...

Un saludo a tod@s, y perdón por el ladrillo.

c15juanfra
29/10/2012, 16:15

no son todos los que estan, pero si son (casi) todos los que son, en otras palabras. los mas criticos son los que nunca han organizado una kdd, con ello no quiere decir que TODOS los que nunca han hecho una kdd sean criticos ¿no? por supuesto tampoco es exclusivo, tambien los hay que han organizado alguna vez algo y tambien son criticos, pero quizas en menor porcentaje, la experiencia te enseña que no es bueno decir todo lo que piensas y, mucho menos en publico jejejejejejejejejeje

Buenos días a tod@s, estoy mirando mi avatar, veo mi fecha de ingreso en el foro....ufffffff ... hace mucho tiempo, coincidió con la preparación de la primera kedada que se hizo en el foro. Cuanto tiempo...
Sin embargo, veo mis intervenciones, y no llegan a dos mil... Además, de entre esas intervenciones, un importante porcentaje pertenece a la organización de Kedadas(webcampadas en el foro). Se ve que soy parco en palabras(escribiendo, jejeje), y utilizo el foro, para lo que a mi me parece lo justo y necesario.
Lo resumo en dos cosas:

Desde siempre, el organizador de Webcampadas, lo ha hecho de manera altruista y en pos de conseguir lo máximo con respecto al empresario de camping, para disfrute de los foreros asistentes. Todo ello a costa de su tiempo, y en muchas ocasiones dinero.
En torno a la figura del organizador, siempre ha habido, hay y habrá, cierta leyenda urbana, y un sin fin de rumorología y crítica hacia su hacer. No vamos a entrar en que acciones o hechos comprenden estas.
El buen organizador, no busca protagonismo ni favor alguno, simplemente disfruta haciendo lo que le gusta, y viendo que sus gestiones han resultado, y no han caido en saco roto.
Muchas veces caemos en el error de querer atender a todos y así mismo complacerlos, y ello, depende a quien, puede o no puede parecer bien, aunque alguna vez en otra ocasión, el crítico o detractor de la supuesta acción, haya sido beneficiado por una similar circunstancia.
NO ¿para qué?
Por muchos cambios que se puedan producir, siempre estará ahí, el escarnio virtual, el cual se ocupa de herir susceptibilidades, de manera supuesta.
¿Por qué dar un tratamiento distinto a una Kedada, la cual arranca con lista de salida?
¿Se van a realizar otras acciones distintas a las que normalmente se dan en otra webcampada?
Cuando se realiza una kedada, se dan muchos y distintos factores, los cuales condicionan la misma, número de parcelas(en algunos casos pocas), intención de asistencia, etc...
En alguna ocasión, he querido asistir a una determinada Webcampada, y por la razón que sea (me da igual), no había más plazas libres. No me he rasgado las vestiduras por ello. Habrá otras...
Hay algunas webcampadas, en las que los hilos se continúan de un año para otro, y así mismo, la lista de asistentes es perenne.
También hay kedadas que se vienen repitiendo asiduamente, y con asistentes fieles a esa kedada en cuestión, los cuales expresan año tras año su interés en asistir al nuevo evento.
Pueden haber organizadores que tienen sus amistades( que no grupo, y si lo hubiera sería igual), y por lógica les dan preferencia, y les incluyen de salida en la lista de asistentes.
Cualquiera de los casos es lícito el proceder. Estaría bueno, que el organizador no pudiera plantear la webcampada según su parecer.

gran , gran resumen loren, escribes poco pero.... muy bien jejejejejejejeje

alial
29/10/2012, 17:41
Lo resumo en dos cosas:

NO ¿para qué?

totalmente de acuerdo,lo has explicado muy bien.saludos

cachalote
29/10/2012, 17:49
Lo resumo en dos cosas:

NO ¿para qué?

como siempre Loren claro y conciso , me alegra que opines porque nadie ah hecho tantas y buenas kedadas como tu y nosotros sabemos de que va el tema, siempre el organizador es responsable hasta de que los baños esten sucios , o de que llueva en fin uno no va a disfrutar sino a ser el culpable de todo

jamabola
29/10/2012, 23:02
pido cariño y respeto a los organizadores de las quedadas...............
SIN ELLOS ESTE DEBATE NO ESISTIRA.............
AAAAAAAAAAAAAAAAAA
UN GRAN APLAUSO POR SU TRABAJO INCONDICIONAL.................

orientala
30/10/2012, 19:24
es cierto que se quita posibilidades de que alguien que quiera conocer a campistas nuevos, vean menguadas sus posibilidades, pero está claro que si yo organizo alguna un día de estos, a los primeros q avisaría es a amigos y gente conocida de otras webcampadas (dejaría plazas libres para los q quieran apuntarse también). Admiro a los que se meten en estos lios y se les agradece menos de lo que debieramos y te digo uno de los motivos por los q veo justo que se avise a campistas que sean eso, campistas con ganas de conocer campistas nuevos y devertirse.
en una webcampada de una q sabe lo q digo jejejjeje se apuntaron unas 6 familias por la jeta de disfrutar del precio mas barato en el camping, pero no se acercaron ni una sola vez al resto de campista, se hicieron su miniwebcampadfa dentro de la webcampada y a vivir el finde, gracias a las organizadoras. eso es tener un morro cojonudo y ese es un motivo mas q justificado para hacer con aviso a los que se portan bien y comparten a la hora de organizar una.
un beso

orientala
30/10/2012, 19:42
de todos modos, he ido a varias y siempre te hacen sitio y siempre han metido a más de los q se podíia. unbeso

los_cinco
02/11/2012, 11:29
Está claro que todos queremos ir con los amigos en primer lugar, y si además las parcelas son contiguas pues mucho mejor.

Lo de publicar una webcampada que ya esté cerrada pues como que no tiene mucho sentido...

Por tanto lo normal o habitual será organizarla, avisar a tus amigos del día que la posteas, eso sí, la publicas vacía y la gente que espabile que para eso han sido avisados. No creo que haya otra forma mejor de hacerlo...

Paloma
02/11/2012, 15:39
Pues yo no he ido nunca a una Webcampada o Kedada, pero opino que el que la organice tiene derecho a poner sus condiciones y la primera es el derecho de “admisión”.
Por ejemplo ¿para cuantas personas estoy en disposición de poder organizar la acampada?, lógicamente no es igual prepara algo para doce instalaciones que para 120.

También considero muy importante la posibilidad de que una persona se considere con “fuerzas o ánimos” de preparar una W. para personas que ya “conoce”, sean amigos o conocidos y no arriesgarse ante lo desconocido. Con aquellos que sabe que no le harán responsable de nada que salga mal, si no, por el contrario, le agradecerían mucho el esfuerzo que hizo por todos, a pesar de los fallo que seguro no serían jamás achacables al que se molestó para la comodidad y beneficio de todos.

Y por supuesto creo que tienen todo el derecho del mundo a compartir por este foro la organización del evento, aunque desde un principio tuvieran las plazas cubiertas, pues son libres de hacerlo o no. Cuántas veces compartimos con otros foreros la preparación de un viaje sin ir en ese momento a él, siempre se puede aprender de las experiencias de otros y en último caso solo entrarán en ese hilo los interesados.

PALOS
02/11/2012, 19:23
Pues yo como siempre pienso que ¿porqué mosquearse si no llegas a poder apuntarte?, a mi también me han avisado a muchas por privado, a algunas he ido, a otras no, y he agradecido la invitación, por supuesto. Y si no me avisan, pues nada.
Yo es que a veces veo que hay gente que o sale con otros o no sale, o sea, necesita salir acompañado para salir con su conjunto.... ¿tan malo es salir con tu familia unicamente???? si no hay plaza pues te vas a tu bola y punto y si hay y te quieres apuntar pues genial.
Sigo pensando que para ser libre hay que dejar libertad a los demás. El que quiera que lo publique, y el que no pues que no lo haga. El que quiera avisar a sus amigos esta en su derecho y al que llega tarde o no le avisen.... a comer ajos, que en sopas estan mu ricos.
Besos a todos.....

txaparros
03/11/2012, 01:56
Pues yo agradezco a los organizadores de las webcampadas que hemos ido, primero por organizarlas, segundo por abrirnos un hueco a los "nuevos", dejarnos participar en todo lo que quisimos y hacernos sentir como uno más de ellos. Por hacernos pasar unos días inolvidables (a pesar de que no siempre se contó con buen tiempo). Confieso que quisiera que me volvieran a avisar porque no entro el el foro siempre, y si puedo asistir (por días, dinero u obligaciones), pues poder reunirme otra vez con ellos. No nos alejamos mucho para un fin de semana largo, por lo que asistimos a las que nos quedan relativamente cerca y como muchos hacen igual, al final terminamos juntándonos los mismos. También hay quienes se hacen muchos quilómetros para asistir, pero como siempre están dispuestos a ello, también nos juntamos siempre los mismos que vienen de lejos. Son unas personas maravillosas que desean pasar unos ratos a gusto, haciendo cosas con otras personas, sin buscar problemas o tres pies al gato.
No hemos tenido problemas con nadie y si existen personas que forman grupos cerrados no los conozco, pues al ser cerrados no he entrado nunca, como bien dice su nombre. Estamos encantados con todos aquellos que hemos conocido, nadie se ha considerado más por ser organizador, o ser asiduo asistente. Gracias por seguir organizando, por seguir aceptándonos, por avisarnos, y sniffff:Drogar-Cry(LBG): disfrutar mucho en esta 3ª Euskalwebcampada en que no hemos podido asistir.

trotacaminos
05/11/2012, 18:54
Tras este puente en la Haloween de Andalucia en Alcala de los Gazules, me ha quedado claro que hace falta ese decalogo buenas costumbres asi que ya sabes Joel David, ponte las pilas:

Ese decalogo, podia empezar asi:

Punto 1.
Queda terminantemente prohibido, levar tanta comida.. . . . . . . . . . . . .

vengo a decir esto, porque luego crea efectos colaterales, en mi caso se ha encojido el cinturon y se ha averiado la bascula de baño, jejejejejejejejejeje. . . . . . . .

conde
05/11/2012, 20:46
76226

76227

orientala
06/11/2012, 00:30
76226

76227

muy buenooooooooooooo jjjajajajajjajajjajajajajajja, un beso

Mákina de Regañá
06/11/2012, 01:53
76226

76227
Ja, ja, ja, que bueno Manolo.

antola
06/11/2012, 11:54
Bueno y después de 7 páginas, a que conclusión hemos llegado jefe?

ferpoza
06/11/2012, 13:33
como habeis dicho muchos , para que cambiar algo que funciona bastante bien.

La verdad es que no creo haya que cambiar nada, porque desde el principio no hay una forma de organizar las webcampadas, hay tantas como organizadores ha habido.

Quiero decir que nunca he creido que haya que poner unas normas. De hecho sólo hay una : el organizador no puede ganar dinero con una webcampada.

Webcampista nunca ha puesto ninguna norma y ha entendido que cada organizador debía de tener libertad absoluta para organizar a su modo particular una webcampada.

como bien habeis dicho, despues de ocho años de webcampadas el sistema funciona... solo hay que mirar el apartado de webcampadas del foro.

la reflexión que yo trato de hacer ver si podemos hallar solucion a algunos temas sin perder tampoco la esencia de las webcampadas.

yo apuntaría tres problemas o... mejor... deficiencias:

1 - Como bien ha expuesto saltabalates, en la primera webcampada, que por cierto tuve el honor de organizar... no había nada organizador (bueno si pero era tan malo que no había nada organizado) y todos, absolutamente todos, participamos, disfrutamos, y trabajamos.

Ultimamente ese espiritu de cooperación se ha perdido en parte. Afortunadamente no totalmente pero si parece que el papel de organizador se confunde a veces con el papel de responsable, de trabajador, del que tiene la obligación de hacer todo y hacerlo bien.

y no deberíamos de ver al organizador como maximo responsable de que todo funciones, porque sin la colaboración de todos, lo más probable es que algo falle.

Veo bastante bien que elaboremos un escueto pero claro manual del "asistente a las webcampadas" para el que asista pueda captar lo que se pretende que sean las webcampadas.

esto es algo que deberíamos hacer entre todos. se aceptan ideas, en hilo o por privado.

2- la asistencia de gente que lo hace exclusivamente por el precio y no se integra con el resto.

Ya he hablado de ello en hilos anteriores y tampoco tengo claro que sea un problema.

3- la publicación de webcampadas con lista cerrada o completa.

Una vez que hemos concluido que es absolutamente normal y en cierta forma lógico como resultado de la evolución del foro, la pregunta es si deben o no publicarse como webcampadas en un hilo del foro.

Hay quien opina que sí y quien opina que no, cada postura esgrime argumentos bastante válidos y yo me voy a pronunciar claramente en este tema.

Una webcampada no sólo es la asistencia en el camping, empieza en el propio hilo, tu que llevas, yo que traigo, cuando llegas, cuando te vas, mi tortilla es mu guena y tus gambas estupendas...etc ...etc , despues vamos al camping y ... la webcampada sigue despues en el hilo, he llegado bien y vosotros?, que si la fotos, que si no veas el disfraz, que si hay que ver que no pude probar el postre tan bueno que hizo...

una webcampada, es un encuentro real y virtual a la vez. la parte virtual está en webcampista y la parte real está en el camping.

Esté cerrado o no el número de asistentes, todo el mundo tiene derecho a hacer una webcampada y sin su correspondiente hilo en el foro, una webcampada no es una webcampada.

webcampista es un medio de comunicación puesto al servicio de sus usuarios, webcampista no puede negarle el derecho a comunicarse entre si a unos usuarios sólo porque esos usuarios, por h, por b o por j, estén celebrando una webcampada con la lista cerrada o mejor dicho completa.

Bueno y después de 7 páginas, a que conclusión hemos llegado jefe?

Creo que el jefe ya llegó a la conclusión en la página 4...

Un saludo