PDA

Ver la versión completa : Porque



JAAVPROTEO
25/10/2012, 10:39
Acabo de escuchar en la radio una noticia, se han puesto los pelos de punta.

Buscando he encontrado esto; Dimite la diputada del PSC que alertó a la UE de una inminente invasión militar a Cataluña / Nacional / Elboletin.com (http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63346&name=nacional)

Que os parece.

JAAVPROTEO
25/10/2012, 10:49
Cuidado, aviones, por Fernando Ónega (http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121025/54353441515/cuidado-aviones-fernando-onega.html)


Esto es cachondeo.

VIVA LA RUMBA DE "PERET"

JAAVPROTEO
25/10/2012, 11:01
Copio y pego el pensamiento publicado en la Razon de un musico autentico Catalan.

"Hay muchas cosas que no se cuentan, o se da una versión, por ejemplo, de los hechos de 1714 en la Diada que no es la correcta: en realidad, fue una guerra civil entre catalanes. ¿Quién ha mantenido como nadie la llama del guerracivilismo en España? Nosotros, los catalanes. Y ahora estamos dividiéndonos con el unionismo o el separatismo... ¿en qué cabeza cabe? Y se lo vamos a contagiar a toda la Península, que estaba tranquila, sin esas cosas. Dejémonos de tonterías, expliquemos lo complejo que son las cosas. Nos enfrentamos a la versión nueva del caciquismo. Ahora quieren dominar con la subvención, teniendo la llave de la caja de un territorio. Eso es lo único que les interesa."

MAguayo
25/10/2012, 11:13
Cuidado, aviones, por Fernando Ónega (http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121025/54353441515/cuidado-aviones-fernando-onega.html)


Esto es cachondeo.

VIVA LA RUMBA DE "PERET"

Lo he leido esta mañana en el papel, y me has quitado de las manos publicarlo.
Una visión muy acertada.

Otra cosa tambén es cierto, es como lo vivan los habitantes de la zona, y hubiera sido un detalle que si iban a trasladar las zonas de prácticas, hubieran notificado (solo avisar) a los municipios, más que nada para prevenir esa sensación.

Seguro que tampoco gustaba a los habitantes de donde las hacían antes, como les molesta a los habitantes de Gavá los vuelos de los aviones comerciales, o de la misma manera que se pedía el cubrimienato de la autopista C-32 a la entrada de Barcelona.


Copio y pego el pensamiento publicado en la Razon de un musico autentico Catalan.

"Hay muchas cosas que no se cuentan, o se da una versión, por ejemplo, de los hechos de 1714 en la Diada que no es la correcta: en realidad, fue una guerra civil entre catalanes. ¿Quién ha mantenido como nadie la llama del guerracivilismo en España? Nosotros, los catalanes. Y ahora estamos dividiéndonos con el unionismo o el separatismo... ¿en qué cabeza cabe? Y se lo vamos a contagiar a toda la Península, que estaba tranquila, sin esas cosas. Dejémonos de tonterías, expliquemos lo complejo que son las cosas. Nos enfrentamos a la versión nueva del caciquismo. Ahora quieren dominar con la subvención, teniendo la llave de la caja de un territorio. Eso es lo único que les interesa."



Esa misma es una versión no sólo absolutamente incorrecta, si no totalmente errónea (salvo que sea directamente una manipulación de la historia he he he)

navegante 420
25/10/2012, 11:18
Copio y pego el pensamiento publicado en la Razon de un musico autentico Catalan.

"Hay muchas cosas que no se cuentan, o se da una versión, por ejemplo, de los hechos de 1714 en la Diada que no es la correcta: en realidad, fue una guerra civil entre catalanes. ¿Quién ha mantenido como nadie la llama del guerracivilismo en España? Nosotros, los catalanes. Y ahora estamos dividiéndonos con el unionismo o el separatismo... ¿en qué cabeza cabe? Y se lo vamos a contagiar a toda la Península, que estaba tranquila, sin esas cosas. Dejémonos de tonterías, expliquemos lo complejo que son las cosas. Nos enfrentamos a la versión nueva del caciquismo. Ahora quieren dominar con la subvención, teniendo la llave de la caja de un territorio. Eso es lo único que les interesa."



solo por curiosidad, que músico es?

MAguayo
25/10/2012, 11:46
solo por curiosidad, que músico es?

Hubiera estado bien poder tener todo el tema, más que nada por la visión de contexto:
Loquillo y Sabino Méndez: «No quieren una Cataluña independiente, sino para ellos» (http://www.larazon.es/noticia/3112-loquillo-y-sabino-mendez-no-quieren-una-cataluna-independiente-sino-para-ellos)

navegante 420
25/10/2012, 12:22
Hubiera estado bien poder tener todo el tema, más que nada por la visión de contexto:
Loquillo y Sabino Méndez: «No quieren una Cataluña independiente, sino para ellos» (http://www.larazon.es/noticia/3112-loquillo-y-sabino-mendez-no-quieren-una-cataluna-independiente-sino-para-ellos)

Gracias. Pos si... ya que eso de que sea una entrevista y esa parte un corta y pega... no se no se, jejeje

Yo me quedo con esta respuesta.(jejeje)


-¿Cómo se explica el fenómeno nacionalista en Cataluña?
-Loquillo: <<Es un negocio. Si hacen el referéndum, para mí es como contestar si estoy a favor de la Monarquía Borbónica o de la Pujol-Ferrusola...>> <<... Somos barceloneses y habríamos sido casi lo mismo en Nueva York o París, porque somos urbanos, y cuando naces en una ciudad como la nuestra eres del mundo...>> <<... Cuando acaben las elecciones el sueño independiente irá cediendo. Y habrán jugado con muchos catalanes pensando que era viable a pesar de que sabían perfectamente que no.>>

sinpiquetas
25/10/2012, 13:56
Sinceramente, sin acritud y sin el menor ánimo de hacer burla o chanza, la “noticia” me perece una enorme y estúpida gilipollez.



Los “politiquillos” del tres al cuarto no tienen el menor pudor de montarse a cualquier carro con tal de tener diez minutos de “gloria”, como siempre intentan burlarse de la inteligencia de los curritos de a píe... España no puede intervenir militarmente España, nuestras fuerzas armadas tienen bases por todo el territorio nacional desde que los municipales llevaban pluma en el casco... lo dicho... esa “noticia” no merece más de dos segundos... o para hacer chistes.

MAguayo
25/10/2012, 14:01
Sinceramente, sin acritud y sin el menor ánimo de hacer burla o chanza, la “noticia” me perece una enorme y estúpida gilipollez.



Los “politiquillos” del tres al cuarto no tienen el menor pudor de montarse a cualquier carro con tal de tener diez minutos de “gloria”, como siempre intentan burlarse de la inteligencia de los curritos de a píe... España no puede intervenir militarmente España, nuestras fuerzas armadas tienen bases por todo el territorio nacional desde que los municipales llevaban pluma en el casco... lo dicho... esa “noticia” no merece más de dos segundos... o para hacer chistes.

Buuuf no te creas, en Catalunya se han ido desmantelando, la última a punto de trasladarse es la Academia de Talarn.
Anteriormente el Cuartel de Sant Andreu, en Barcelona ciudad.
El de Girona también fue desmantelado.

Sólo conozco estos, a parte del del Bruc, también en Barcelona ciudad. No sé si hay alguno, diría que ni en el puerto ni en el Aeropuerto quedan efectivos, salvo los administrativos.

JAAVPROTEO
25/10/2012, 14:09
Si pero son los que son y elegidos por el pueblo, la verdad es que son gili................................................, pero nos engañan como a bobos de feria.

Yo no se mucho de historia pero ahora que tienen todo el lio montado estoy viendio cosas, como por ejemplo;
Lo que contaban los catalanes del Partido Politico en NOTA DE PRENSA publicada por C's el 08/09/2009, sobre la falsedad de la celebracion de la Diada.
A quien creer.

La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714 (http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/La_verdadera_historia_del_11_de_septiembre_de_1714/2893/)

JAAVPROTEO
25/10/2012, 14:21
Los recortes en la defensa nacional creo que llegaron cuando quitaron la mili. poco despues empezaron a quitar cuarteles, en Murcia ciudad hace años que no hay ninguno, (creo recordar que habian 2), salvo oficinas administrativas, armas y cañones no existen desde hace tiempo.
Que yo sepa en la comunidad Autonoma de Murcia, solo estan los paracas y la base aerea de Alcantarilla, la base aerea de San Javier con la Academia General del ejercito del aire y en Cartagena el Arsenal y el RAA73 cuartel del ejercito de tierra antiaereo creo que es. Las veces que he ido por Cartagena, no he visto barcos de guerra en el puerto.
Sin embargo cuando hice la mili alla por el 1978/79, 18 meses en la marina, entonces si habia ejercito y barcos y "carne de cañon", hoy en dia creo que no hay nada.

sinpiquetas
25/10/2012, 14:31
Buuuf no te creas, en Catalunya se han ido desmantelando, la última a punto de trasladarse es la Academia de Talarn.
Y en Sevilla también, teníamos unas fuerzas armadas desproporcionadas en personal para estos tiempos y es lógica su reducción, pero estar están, si miras en la web de defensa lo podrás comprobar, no era lógico mantener grandes regimientos en las capitales... pero lo de CIU es para que se lo hagan mirar. (http://www.vozbcn.com/2012/03/29/107696/nacionalismo-catalan-favor-ejercito/) ;-)

Aunolose
25/10/2012, 18:16
Buuuf no te creas, en Catalunya se han ido desmantelando, la última a punto de trasladarse es la Academia de Talarn.
Anteriormente el Cuartel de Sant Andreu, en Barcelona ciudad.
El de Girona también fue desmantelado.

Sólo conozco estos, a parte del del Bruc, también en Barcelona ciudad. No sé si hay alguno, diría que ni en el puerto ni en el Aeropuerto quedan efectivos, salvo los administrativos.


Esto pasa en toda España, antes hacíamos la mili y nos daban cuatro duros, ahora hemos de pagar un ejercito profesional, que cobra "cinco duros", en Madrid se han quitado la tira de cuarteles, pero la tira, lo digo por que es donde más se nota, toda la zona de Campamento estaba llena de cuarteles, ahora está llena de cuarteles... cerrados... en Valencia también se ha notado, conozco al menos dos que cerraron hace más de 14 años.

MAguayo
25/10/2012, 18:52
Je je eso es la pela (la pela para el pueblo, y visto como una actividad económica de sustento de la localidad) y es anterior a la gran movida, me gustaría saber su opinión actual.
Lo que está claro que en dos escenarios de futuro posibles, en uno de ellos no se iban a quedar.

Será por el tema de la profesionalización, la verdad es que nunca lo había pensado con profundidad y no lo acababa de entender, aunque siendo algo tan generalizado, puede bien ser ésa la lógica.

La verdad es que donde yo hice la mili tampoco es ya lo mismo, al lado del campamento (mítico) de San Gregorio (las canciones de la mili (http://cancionesdemili.webcindario.com/las%20canciones%20de%20la%20mili.htm)) , la brigada Castillejos II

sinpiquetas
25/10/2012, 19:28
Será por el tema de la profesionalización...
Cuando serví “heroicamente” a la patria (77) eramos alrededor de 450.000... con los parámetros actuales... ¿os imagináis los espasmos del ministro de hacienda? :Drogar-Kriz(LBG):

JAAVPROTEO
25/10/2012, 21:39
Al final de la pagina del enlace, Fuerzas Armadas de España - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Espa%C3%B1a) están las estadísticas publicadas del año 2008 sobre los militares y según he calculado en ese año, España tenia un total de 236.355 incluyendo a la Guardia Civil, Hoy en día esta cantidad de militares que había en el año 2008 quizás sea menor, no lo se.
Tampoco sabia el total de militares profesionales que hay en España, pero bajo mi punto de vista, esa cantidad de 236.355 de los que 80.210 son Guardias Civiles o sea que teníamos tan solo 156.145 soldados o miembros de las Fuerzas Armadas, parece una ridícula cantidad de gente para todos los españoles que somos, estaremos rondando los 47 millones.
Todo esta en los libros, que os parece.

sinpiquetas
25/10/2012, 22:20
parece una ridícula cantidad de gente para todos los españoles que somos
No “sus” confundáis... no... que hasta los 35 todos disponibles... naturalmente solo si se “amontona” el trabajo.

Hace años que se baraja volver al servicio obligatorio, ojo, no como el de antes, se limitaría al periodo de instrucción y a reservistas voluntarios como complemento de la guarnición profesional... todo ello con el correspondiente “caramelo” en forma de puntos para oposiciones públicas, etc. Pero es cierto que andamos “tiesos” de reserva, en caso de “movida” gorda la guarnición profesional no dispondría de fuerzas de refresco...

… pero bueno, a mí plím... como hace veinte años que me echaron de la reserva :pistolero:

Lolo Garcia
28/12/2012, 19:31
http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0 (http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0)

copialo en tu correo y reenvialo es muy importante