PDA

Ver la versión completa : Saludos cordiales a todos los locos de las electrónica desde la ETSE



navegante 420
25/10/2012, 11:54
Pues seo señores que hace mucho que no se de vosotros y os hecho de menos, pero tras hacer el ciclo de electronica, y ponerme a currar de soldador(si, no tiene nada que ver), los dioses se alienearon, y me permitieron tener un curro a turnos y poder seguir mi formacion en la universidad.

Así que en cuanto pase el escollo de 1, tengo algo mas de tiempo y vuelvo a tocar la electrónica, que de momento na de na, jejeje.

Aunolose
26/10/2012, 17:30
¡Animo! y no desesperes muy pronto, si no ha cambiado mucho, el primer año son casi todo "marias" y no tienen que ver mucho con la electrónica, pero no arrojes la toalla.
En muchos centros si no apruebas un numero de créditos, te vas fuera, así que si al final te ves muy mal, céntrate en esos créditos, que casi seguro que equivalen a una asignatura troncal. Bueno, eso ya lo verás en su día, aún queda mucho.

Animo otra vez!

Josefe17
30/10/2012, 21:41
A mí me lo vais a decir, en primero de GITST (teleco) y álgebra y cálculo ya se verán el año que viene... Mientras tanto estoy vagueando a un nivel que no lo había hecho nunca, cosa que no debería pero estaba harto del bachillerato estudiar estudiar estudiar... Ya se verá, pero motivación hay.

navegante 420
30/10/2012, 23:12
¡Animo! y no desesperes muy pronto, si no ha cambiado mucho, el primer año son casi todo "marias" y no tienen que ver mucho con la electrónica, pero no arrojes la toalla.
En muchos centros si no apruebas un numero de créditos, te vas fuera, así que si al final te ves muy mal, céntrate en esos créditos, que casi seguro que equivalen a una asignatura troncal. Bueno, eso ya lo verás en su día, aún queda mucho.

Animo otra vez!

echarme ya no me hechan, jejeje el año pasado ya cumpli el expediente con la media matricula,

este año voy a tope, de momento algebra un 7, ya veremos fisica1..

ademas voy de oyente a tec de prog... por aquello de no darte tanto el coñazo con el c, jejeje.

gracias por los animos.

Josefe17
30/10/2012, 23:51
Una pregunta, son 6 ects por semestre o curso, si es por semeste es jodido, por curso no tanto

navegante 420
31/10/2012, 21:25
60 creditos por curso. o lo que es lo mismo 10 asignaturas. repartidas en 5 asignaturas el primer cuatri, (septiembre-diciembre) y 5 mas en segundo cuatri, (enero-mayo)

Josefe17
04/11/2012, 21:09
No, no me refiero al curso completo, sino al mínimo número para que no te echen de la escuela, que suelen ser seis pero no sé si por cuatrimestre o por curso. Y suerte.

Aunolose
05/11/2012, 17:50
No, no me refiero al curso completo, sino al mínimo número para que no te echen de la escuela, que suelen ser seis pero no sé si por cuatrimestre o por curso. Y suerte.

Me parece que por cuatrimestre, la suma de horas de dos asignaturas troncales de distintos cuatrimestres te da lo mismo (o algo menos) que una asignatura de las de antes (de las de curso entero). Y antes tenías que aprobar una asignatura entera.

Josefe17
05/11/2012, 19:02
Mejor me pongo en contacto con la escuela y que me lo aclaren. Y muchas gracias por vuestro tiempo.

Aunolose
06/11/2012, 16:19
Mejor me pongo en contacto con la escuela y que me lo aclaren. Y muchas gracias por vuestro tiempo.

Pues sí, por que aunque hay "normas generales" cada escuela tiene las suyas propias.

Josefe17
08/11/2012, 18:39
Ya me he enterado, son 6 ECTS por curso (entre ambos cuatrimestres entiendo yo), por lo que ahora ya puedo tranquilizarme y vagESTUDIAR, ESTUDIAR MUCHO! Lo malo si te echan ya no puedes volver a entrar ni pa atrás (desterrado para siempre :cry: )Por cierto esto es así para toda la Universidad Politécnica de Madrid.

navegante 420
08/11/2012, 19:05
Tranquilo josefe, el primero no es tan malo como parece, de esas 6 que tienes que aprobar, suegun lleves el Bat 3 las tienes aprobadas.

Algebra lineal es un mero repaso a lo que ya has hecho, vectores, espacios vectoriales, matrices.
OPA, esta es una gilipollez de asignatura, aqui en la etse solo sirve para restar tiempo de estudio con el puñetero trabajo.
empresas, otra maria que segun vayas de logica no hace falta ni que estudies.
Ingles tecnico, lo mismo que en bat pero solo hablas de centrales nucleares, fuentes de energia renoblables...

ya llevas 4 asignaturas de 6 cts cada una. vamos sobrao.

eso si el resto hay que currar que no te das cuenta y ya estas en plenos parciales.

Josefe17
09/11/2012, 12:11
Yo estoy en primero de teleco, y las asignaturas que tengo son Álgebra (6 ects), Cálculo (6), Física I (6), Introducción al análisis de circuitos (4.5) , Fundamentos de los sistemas telemáticos (4.5) e Introducción a la ingeniería de telecomunicacion (3). Álgebra y cálculo abandonadas (en fin...), física a lo que se pueda, pero o ahora o en junio, y el resto a por ellas. Telemática hay que empollar, circuitos algo sé y tengo ya mucha destreza con ellos, aunque cuando entramos en el dominio del tiempo y las eqs diferenciales... pero a por ella que voy, e ingeniería; la maría. O sea que seguir sigo.