PDA

Ver la versión completa : Transició nacional sense odi / Transición nacional sin odio



iogui
28/10/2012, 15:30
¿Es posible cambiar la situación de un país como Cataluña hacia un estado propio, o hacia la independencia, o escoger un estado confederado sin violencia ni odio? ¿se puede hacer sin violencia verbal? ¿Cómo podemos evitar caer en los insultos y descalificaciones? ¿Se puede hacer en positivo este proceso? En el "Ofici de viure" (programa de radio) apostamos por hacerlo en positivo, porque la violencia verbal es también una forma de violencia.......

Buen programa el del 27/10/12


L'ofici de viure: Transició nacional sense odi - Catalunya Ràdio (http://www.catradio.cat/audio/674781/Lofici-de-viure-Transicio-nacional-sense-odi)

...la mentira se ha hecho la dueña, exageraciones, campañas del miedo....

joselu
28/10/2012, 20:55
Lo veo muy dificil por parte y parte Gloria, yo cada vez oigo mas odio hacia cataluña entre la gente que conozco, te hablo de gente que hace cuatro meses ni hablaba de esto. Por otra parte también leo mucho odio hacia lo español por parte de catalanes, no hay mas que leer los comentarios de los lectores en cualquier periodico cuando hay alguna noticia que pueda ser contradictoria. Los nazionalismos lo han conseguido, cada vez nos odiamos mas. A la gente de a pie, a la que se levanta todos los días para trabajar les joden mucho los comentarios que vienen de cataluña en el sentido de que parece que les estamos robando, cuando lo único que hacemos es trabajar y contribuir con todo lo que nos piden. ¿Que culpa tenemos los andaluces ni tienen los catalanes de tener la clase política mas nefasta de la historia de España?, una clase política central que no es capaz de contentar a nadie, ni personas ni territorios, y otra clase política periferica que culpa de todo a la central, cuando tanto unos como otros saben que los culpables son ambos y que los que pagamos tanto económicamente como moralmente somos los demás.

joselu
28/10/2012, 21:07
Fijate si será nefasta la clase politica que por ejemplo aquí en Andalucia llevamos treinta años con el psoe en la junta (casi tantos como estuvo franco), y no hemos avanzado nada, no sólo eso, estamos a la cola de Europa, y me consta que aquí la gente es trabajadora, mucho mas de lo que equivocadamente se cree en el resto de España, de echo no tenemos ningún reparo en hacer la maleta e irnos a donde se pueda trabajar de verdad. Pues bueno, la gente sigue votándolos, es incomprensible, y lo mas triste es que lo que cree la gente es que otro que venga va a ser peor, así es que fíjate la confianza que tenemos en esta clase política que sólo piensa en los intereses de sus partidos y no se ocupan para nada de las necesidades reales de la gente.

Este es el motivo por el que me da un poco de desconfianza lo de cataluña, ¿como es posible que un partido hermano del PP haya convencido a tanta gente que no es de derechas precisamente para conseguir sus intereses? (ya vereis que cuando se salgan con la suya os pegarán la patada en el culo). No os fieis de los políticos, ya se que tu y David sois catalanes de verdad, de sentimiento y eso está por encima de estos sinvergüenzas, pero mirarlos de cerca, no os fieis ni un pelo de ellos, como se dice en mi pueblo "a esos borricos hay que amarrarlos cortos".

Aunolose
28/10/2012, 21:18
Bravo Joselu, ¿tú también te has dado cuenta? en Cuenca pasa lo mismo, no sé quien manda, pero la verdad es que no se nota mucho mucho avance, mejoran las carreteras y poco más, junto con las carreteras (infraestructuras) deberían venir las empresas y el trabajo, pero esas no vienen.
Hay más razones, claro, pero lo cierto es que por h o por b hay sitios que no avanzan, y no sé quien ha mandado en Cuenca esos 30 años, pero da igual.

MAguayo
28/10/2012, 22:08
No si eso de las habas ya se sabe como se cuecen, sí.

Qué bonito sería el mundo si fuera bonito!!!!

iogui
29/10/2012, 01:14
Sólo quiero hacer un apunte: hay que distinguir entre nacionalismos excluyentes de tipo agresivo y nacionalismos culturales y cívicos que siempre han "jugado" a la defensiva, caso del catalanismo.

Saludos chic@s!!

joselu
29/10/2012, 10:14
Iogui, ultimamente tambien hay también mucho catalanista agresivo y excluyente, mira cualquier periodico y lee los comentarios, esos comentarios se hacen desde el anonimato y no cuesta ningún trabajo decir lo que realmente se siente sin tapujos, posiblemente te sorprenderás de muchos de ellos. Lo dicho, los nazionalismos (lo vuelvo a poner con z), lo están consiguiendo.

sinpiquetas
29/10/2012, 18:51
Sólo quiero hacer un apunte: hay que distinguir entre nacionalismos excluyentes de tipo agresivo y nacionalismos culturales y cívicos
… mil perdones, pero eso de “buenos y malos”... solo se puede aplicar a personas, un ideal político es lo que es, predica lo que predica y genera lo que genera. El ideario nacionalista1 (http://www.webcampista.com/foro/#sdfootnote1sym) -sin que esto signifique juicio de valor- es la magnificación del etnos más allá de cualquier razonamiento lógico o ético, propone el agrupamiento de un grupo determinado y su separación del resto en base a unas diferencias ya sean raciales, culturales o religiosas... y cualquiera de sus múltiples combinaciones.

Entrar en disquisiciones sobre su definición en excluyente, pacifico, violento, etc. es algo indiferente ya que son las personas las que llevan esas creencias a sus extremos, desde las moderadas... hasta las que la llevan al delirio... pero tanto unos como otros comparten la misma ideología y fines...



1 (http://www.webcampista.com/foro/#sdfootnote1anc) Cualquier nacionalismo... “grande” o de “boina”

iogui
29/10/2012, 19:24
No comparemos pues, no busquemos definiciones al diccionario (racial o cultural o..... o..... incluye muchas definiciones dentro de una general, no me vale ya el diccionario), no etiquetemos...las personas de Cataluña tienen una identidad cultural y diferencial, yo no le daría más vueltas, y entre una de sus características principales está la del respeto, la moderación y la ilusión por seguir su camino. Y eso lo comprobé en la marcha del 11S y vosotros si lo hubierais visto en vivo y en directo.

sinpiquetas
29/10/2012, 20:15
¡Huyyy yuyuiiiiiii!... ¡lo quémádichooooo!!!...

… si “ejque” no se pué ser “fino”... y mira que intento no “jerír” las sensibilidades. ;-)

No comparemos pues, no busquemos definiciones al diccionario (racial o cultural o..... o..... incluye muchas definiciones dentro de una general, no me vale ya el diccionario)
Pero las cosas son las que son y las palabras significan lo que significan, si me molesta la definición de gordo que aparece en el diccionario, tengo dos opciones... o adelgazo o asumir mi gordura... porque gordo sigo estando, piense de mi mismo lo que piense.

no etiquetemos...las personas de Cataluña tienen una identidad cultural y diferencial...
¿Acaso he dicho otra cosa?...
en base a unas diferencias ya sean raciales, culturales o religiosas... y cualquiera de sus múltiples combinaciones.
Y a pesar se resultar reiterativo, me ratifico en lo dicho y te expongo un ejemplo, tú defiendes un ideal político, expones tus argumentos, procuras no faltar al respeto y si utilizas alguna expresión dura, los demás entendemos que ha sido sin intención de zaherir a nadie, eres, por lo tanto, una persona pacifica y dialogante, por otra parte, si algún vecino, amigo, compañero tuyo que tiene tus mismas inquietudes políticas, en una discusión sobre el mismo tema se altera, insulta y le arrea un botellazo a otro... ya entramos en el delirio y en el extremismo... pero el nacionalismo que ambos preconizáis es exactamente el mismo... son las personas las que son -más o menos- dialogantes o excluyentes.

...Y eso lo comprobé en la marcha del 11S y vosotros si lo hubierais visto en vivo y en directo.
Si hubiese estado allí posiblemente seguiría pensando lo mismo, era una demostración casi festiva (y ruego no se malinterprete) “poco seria”, cuando haya que decidir de verdad (voto en referéndum) veremos cuantas de esas mismas personas son verdaderamente secesionistas.

iogui
29/10/2012, 20:35
:lol: Pensándolo bien, no sé porque entro a opinar sobre nacionalismos, si estamos dentro o no de ese concepto.....porque pronto pasaré a ser patriota :flor3: Hasta luego, que he entrado en mi momento zen catalán....;-)

sinpiquetas
29/10/2012, 21:04
.....porque pronto pasaré a ser patriota
… llegado ese momento...
Primer día después del referéndum, la idea secesionista ha triunfado... ¡tachánnnn!... fiesta por toda Barcelona... como es tradicional -cada vez que ganan algo- los Boixos Nois dejan sin farolas a Canaletas... y como también es tradicional los “mosus” le arrean “estopa fina”... que es lo único que los tranquiliza. ;-)

Segundo día después del referéndum... el 25, 30 o 39,99% de la ciudadanía que no está de acuerdo con la secesión dice que pasa del tema... ¿como le ponemos al niño? :malabarista:

ciuatanejo
29/10/2012, 23:38
Creo que no te han acabado de entender Iogui

Patriotismo versus Nacionalismo en CatRàdio

Nacionalistes/patriotes - 10/12/10 en mp3 (10/12 a las 00:12:00) 21:20 454652 - iVoox (http://www.ivoox.com/nacionalistes-patriotes-10-12-10-audios-mp3_rf_454652_1.html)

Y un artículo de la escritora Empar Moliner: Què faré l´onze de setembre? (¿Qué haré el once de septiembre?)
picalapica: Què faré l'Onze de Setembre? (http://picalapica.blogspot.com/2012/08/que-fare-lonze-de-setembre.html)

Salu2

JAAVPROTEO
30/10/2012, 10:18
No si eso de las habas ya se sabe como se cuecen, sí.

Qué bonito sería el mundo si fuera bonito!!!!

En eso difiero, el mundo no es bonito ES PRECIOSO, tan solo lo afea el animal mas depredador que tiene, "NOSOTROS".

Un saludo.

MAguayo
30/10/2012, 11:17
Por ahí iba JAAVPROTEO, por ahí

Qué duda cabe que por aquí ronda pelaje de diferente variedad.
Hay nacionalistas, patriotas, catalanistas , y todo lo contrario.

En cualquier caso creo destacable el hecho de la integración vivida en el ámbito de la inmigración, o si se prefiere de la llegada de nuevos habitantes a éste territorio, que por supuesto no es exclusiva nacional, afortunadamente.

Y afortunadamente a los boixos nois tenemos con qué apaciguarlos

Aunolose
30/10/2012, 17:15
Creo que no te han acabado de entender Iogui

Patriotismo versus Nacionalismo en CatRàdio

Nacionalistes/patriotes - 10/12/10 en mp3 (10/12 a las 00:12:00) 21:20 454652 - iVoox (http://www.ivoox.com/nacionalistes-patriotes-10-12-10-audios-mp3_rf_454652_1.html)

Y un artículo de la escritora Empar Moliner: Què faré l´onze de setembre? (¿Qué haré el once de septiembre?)
picalapica: Què faré l'Onze de Setembre? (http://picalapica.blogspot.com/2012/08/que-fare-lonze-de-setembre.html)

Salu2

Algunos dirían que "no hace mucho" la palabra "Patria" era de fachas.... ahora se peude ser patriota y de izquierdas... :scratch: me tenían engañado...


Soy de los que "pelean" por que las palabras signifiquen lo que significan, que los políticos las usan como les viene en ganas "ajustes presupuestarios= recortes", por eso me alegro de que por fin "patriota" deje ser "facha" y pase a ser simplemente lo que dice el diccionario: un plátano maduro.


patriota.
(Del gr. πατριώτης, compatriota).
1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.
2. com. p. us. compatriota. (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=CNMsnAOA4DXX2z0yHQ7i#0_1)
3. m. fest. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.
4. m. Nic. Plátano maduro.


Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición (http://lema.rae.es/drae/?type=3&val=patriota)



También es cierto que no sé por que os explicáis tanto, ¿es por que antes era malo ser patriota/nacionalista y ahora no? ¿o no lo ha sido nunca? Tanto si lo era (o pensabais que era) como si no, ¿que más da?, sois como sois y las ideas no convierten a nadie en nada, son más bien los hechos. Lo explica muy bien Sinpiquetas, además de nacionalista puedes ser pacífico o no serlo, además de patriota, puedes ser pacífico o no serlo, además de patriota puedes ser facha o no serlo...

Simplemente queréis dejar de ser "España" y como dice la segunda, ¿por que dar tantas explicaciones?

iogui
30/10/2012, 17:51
¿dónde está la segunda? ¿quien es? ¿donde pone que no hay que opinar=dar tantas explicaciones? ;-)

contrapunto
30/10/2012, 19:34
¿Es posible cambiar la situación de un país como Cataluña hacia un estado propio, o hacia la independencia, o escoger un estado confederado sin violencia ni odio? ¿se puede hacer sin violencia verbal? ¿Cómo podemos evitar caer en los insultos y descalificaciones? ¿Se puede hacer en positivo este proceso? En el "Ofici de viure" (programa de radio) apostamos por hacerlo en positivo, porque la violencia verbal es también una forma de violencia.......


las personas de Cataluña tienen una identidad cultural y diferencial, yo no le daría más vueltas, y entre una de sus características principales está la del respeto, la moderación y la ilusión por seguir su camino. Y eso lo comprobé en la marcha del 11S y vosotros si lo hubierais visto en vivo y en directo.


este tío es un puto facha, corto de miras, hipócrita que seguramente se esconde, y cobarde--ala ya podeis reportar este hilo, que hoy tengo la vena macarra...y un PUTO TROLL

sobran los comentarios.

Aunolose
30/10/2012, 21:38
¿dónde está la segunda? ¿quien es? ¿donde pone que no hay que opinar=dar tantas explicaciones? ;-)

La segunda chica, el segundo enlace de Ciuatanejo, se me han cruzado las palabras



Edito: quiero decir que no hacen falta tantas explicaciones y "excusas", os queréis separar, sois patriotas (y no por ello fachas) y punto pelota. ¿pa' que más?

sinpiquetas
30/10/2012, 22:05
¿Y con estos... qué?


http://youtu.be/mFMe6bVpFiM

iogui
30/10/2012, 22:58
Ahhhh pero podemos opinar?? O sonará a excusa o a justificación??

ciuatanejo
30/10/2012, 23:01
La segunda chica, el segundo enlace de Ciuatanejo, se me han cruzado las palabras



Edito: quiero decir que no hacen falta tantas explicaciones y "excusas", os queréis separar, sois patriotas (y no por ello fachas) y punto pelota. ¿pa' que más?

Aquí Aunolose todo el mundo da explicaciones y excusas de todas las cosas y llevamos así des de que se abrió el foro o los foros en general.

Yo sigo viendo que no me explico o no hago llegar el mensaje adecudamente pero da igual porque veo que seguiréis creeyendo lo mismo y ya no hace falta debatir más. Es lo que se explica en el programa y tú lo has definido bien, nos queremos independizar y punto. Yo no se si es la opción mayoritaria en Cataluña y dudo que se haga nada nunca.

Que la gente quiera llevar banderas españolas y escuchar el himno que lo haga. No es ni mi himno, ni mi bandera (sentimiento mio y de muchas personas en Cataluña) y así os lo digo. De momento es así porqué lo dice la Constitución y será así por qué las urnas en España siempre lo decidirán así, y cómo dices, será por Punto y pelota!

Yo soy Español porqué lo pone en el DNI, por qué pago los impuestos en España y se me aplican las Leyes Españolas, nada más! Los sentimientos van por otros caminos y lo seguirán siendo así hasta que ya no esté vivo. Y si se nos quiere sumar, hay que dar pasos agigantados para la negociación y encontrar nuevos consensos, pero lo veo, imposible por los comentarios que se acostumbra a decir en este foro

Somos nacionalistas ok, somos nazionalistas ok, somos patriotas ok, somos....ok, pero después tampoco no tenemos que rasgarnos las vestiduras cuando nosotros hagamos ciertos paralelismos que tienen un fiel reflejo en la historia más próxima.

Un saludo

contrapunto
30/10/2012, 23:11
Que la gente quiera llevar banderas españolas y escuchar el himno que lo haga. No es ni mi himno, ni mi bandera (sentimiento mio y de muchas personas en Cataluña) y así os lo digo. De momento es así porqué lo dice la Constitución y será así por qué las urnas en España siempre lo decidirán así, y cómo dices, será por Punto y pelota!


La bandera espaola es la de todos - Noticias Sociedad - e-notcies (http://sociedad.e-noticies.es/la-bandera-espanola-es-la-de-todos-69358.html)

Independentistas atacan a padre Catalán y a su familia por ser contrario a la independencia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=HOIYLbLHGOU)

Aunolose
30/10/2012, 23:18
Pero ¿de que estáis hablando? me parece que últimamente no nos entendemos.

A ver si lo logramos. ¿Porque ponéis todos los enlaces, le cambiáis (recuperáis) el sentido a las palabras y todo lo que estáis haciendo? A mi no me tenéis que convencer: necesitáis un referendum, es más y como dijo Joselu, nos hace falta un referendum a todos que aclare la cuestión. ¿es eso lo que queréis? bueno, de momento, después del referendum y si sale que sí, entonces queréis la independencia ¿es eso? pues lo he entendido, y como yo, creo que todos los que os leen, ¿voy bien? No os sentís españoles, eso no es la primera vez que lo decís, lo de los nacionalismos buenos y malos sí es la primera vez, y pensándolo bien creo que me voy a aplicar el cuento, ¿para que dar explicaciones?

Ojala se celebre el referendum cuanto antes, de verdad lo digo, y que lo que gane, gane por mucho.

ciuatanejo
30/10/2012, 23:30
contrapunto ¿Tú em veus així? ¿A qui he de veure Jo d´aquesta manera?. I continuo dient el mateix, és la teva bandera i no la meva.



http://www.youtube.com/watch?v=uMWFYphifV4

sinpiquetas
30/10/2012, 23:33
A mi no me tenéis que convencer: necesitáis un referendum, es más y como dijo Joselu, nos hace falta un referendum a todos que aclare la cuestión. ¿es eso lo que queréis? bueno, de momento, después del referendum y si sale que sí, entonces queréis la independencia ¿es eso? pues lo he entendido, y como yo, creo que todos los que os leen, ¿voy bien?
“Suscríbolo talmente”... el ansia me “korroe”... :pescando:

Ahora en serio, de momento no intervendré más en temas de “independentismos varios” hasta después de las elecciones, que eso será lo que aclare muchas cosas, disipará temores, generará frustraciones e incluso pánico a “ganar”. Comenzarán los reproches, los agravios, las justificaciones y toda la “quincalla” propia de estos meneos.

Ahora solo nos queda por conocer la marca de tabaco, porque fijo que la abuela fuma... al tiempo.




P.D. Miento, solo iniciaré un hilo de “apuestas”...

ciuatanejo
30/10/2012, 23:37
http://youtu.be/0DBH0SpUVNM


¿O bé aquesta contrapunto? Jo pensava que cremar coses està malament. Per cert, això de citar i subratllar en vermell em sona d´alguna cosa. Quan vulguis et presentes! Salutacions noi/a!

iogui
30/10/2012, 23:40
Madre de dios..........................................

MAguayo
30/10/2012, 23:44
Digo yo que te referirás a ésta

La bandera española es la de todos - Noticias Sociedad - e-notcies (http://sociedad.e-noticies.es/la-bandera-espanola-es-la-de-todos-69358.html)
(...)

Opinión respetable, la del periodista, aúnque me quedo con las ganas de oir la tuya propia, sinceramente.

Pero la bandera, sea la que sea, es de quien la siente (bueno y de quien la paga en la tienda :graduado:), esa es mi opinión

un hecho lamentable, si esperabas que alguien por aquí (presumo) estuviera de acuerdo con ese despido, andas equivocado, pero del revés.

iogui
31/10/2012, 00:34
maguayito...por que estabas hace unos minutitos con el nick: ciua en vez de maguayo..???osti yo que pensaba que os estaban copiando....

eiiiiii que soy iogui y ahora resulta que me llamo sinpiqu, qué está pasando Joel?

webmaster
31/10/2012, 01:02
maguayito...por que estabas hace unos minutitos con el nick: ciua en vez de maguayo..???osti yo que pensaba que os estaban copiando....

eiiiiii que soy iogui y ahora resulta que me llamo sinpiqu, qué está pasando Joel?

el webmaster que no se está quieto... solucionado.

ciuatanejo
31/10/2012, 01:12
Pero ¿de que estáis hablando? me parece que últimamente no nos entendemos.

A ver si lo logramos. ¿Porque ponéis todos los enlaces, le cambiáis (recuperáis) el sentido a las palabras y todo lo que estáis haciendo? A mi no me tenéis que convencer: necesitáis un referendum, es más y como dijo Joselu, nos hace falta un referendum a todos que aclare la cuestión. ¿es eso lo que queréis? bueno, de momento, después del referendum y si sale que sí, entonces queréis la independencia ¿es eso? pues lo he entendido, y como yo, creo que todos los que os leen, ¿voy bien? No os sentís españoles, eso no es la primera vez que lo decís, lo de los nacionalismos buenos y malos sí es la primera vez, y pensándolo bien creo que me voy a aplicar el cuento, ¿para que dar explicaciones?

Ojala se celebre el referendum cuanto antes, de verdad lo digo, y que lo que gane, gane por mucho.

Que no nos acabamos de entender es eso lo que parece. Pero no lo digo por ti sólo aunolose parece que es el sentir general en el foro. Si, creo que la votación sería lo ideal, pero no sólo para esto. Tenemos que llegar a poder votar más veces y no sólo cada 4 años o cuando afloran problemas como estos. Que sale independencia pues bien y sinó también. Pero estoy convencido que no va a ocurrir y tampoco se va a dejar hacer ninguna consulta, alguna cosa pasará antes, ya lo verás.

Para mi nacionalismo, no es lo mismo que nazionalismo, básicamente pq en el segundo caso me parece que queremos expresar otra cosa. Y si hay nacionalismo catalán, también lo hay del español, eso es lo que quiero reflejar. A mi me verás pocas veces con banderas, excepto últimamente. Y antes, en mi vida, hasta lo del Estatut, no me manifestaba ni a favor de una cosa ni otra, no he sido independentista de convicción de los de siempre (como tengo algunos compañeros y amigos), he intentado matizar, ver puntos de encuentro, pero es que llevamos un tiempo que es colleja tras colleja, y vuelve a poner el pescuezo. Hasta que te cansas. Y no lo digo tanto por los aspectos económicos de la cuestión (en España todos lo estamos pasando mal). A mi si se me explica bien y de manera transparente de donde a donde van los dineros y porqué hacemos esta inversión o aquella inversión conjunta me puede parece bien (carreteras, hospitales, educación). Pero lo que ya no me gusta tanto es que mientras damos el mensaje hay que recortar cosas y gastos identitarios, no nos acordemos de otras, y otros gastos identitarios. Parece que los AVEs son necesarios ¿no podríamos parar su ejecución y dedicar ese dinero a otras cosas también más necesarias o útiles? No, los ataques siempre van contra las autonomias, las televisiones y radios autonómicas, la lengua y la immersión linguística en Cataluña que es lo que me parece más preocupante. Por todo esto, es la razón porque no nos sentimos españoles. Y es que no se nos deja ser Españoles en Catalán. Y Yo ya no se cómo exponerlo, ni explicarlo.
Un saludo

MAguayo
31/10/2012, 01:27
maguayito...por que estabas hace unos minutitos con el nick: ciua en vez de maguayo..???osti yo que pensaba que os estaban copiando....

eiiiiii que soy iogui y ahora resulta que me llamo sinpiqu, qué está pasando Joel?

Me has dejado de piedra pómez:tard:
Suerte que webbi lo explica a continuación, ya sabéis que muestro siempre la cara, pero eso sí parando los tortazos :graduado: de alguno :malabarista:

MAguayo
31/10/2012, 01:30
Al hilo, sinceramente creo que esos vídeos no eran necesarios. Todos sabemos que los hay, donde están y cuando salen.
Y lo mismo llevan una bandera que otra. Acostumbran a hacer sus trifulcas en las fiestas de guardar, tanto el 11/9 como el 12/10, afortunadamente este año no salieron.

Demasiada concurrencia que no les secundaba salió a la calle.:discoteca_2:

Aunolose
31/10/2012, 01:37
Así es como respondo yo a la gente que dice eso de la lengua, no me cae especialmente bien Carod Rovira, por como hace las cosas, seguramente por ser político, pero en eso tiene razon, si el catalán no cabe en España, Cataluña tampoco.

En lo que quizá no he sabido explicarme es en el hecho de como cambia el significado de las palabras según a quien o qué nos referimos, es decir tú o cualquiera como tú puede llevar la bandera catalana, sentirse catalán, sentirse patriota, sentirse nacionalista, y, a pesar de ello ser de izquierdas, cambia la bandera catalana por la española y la patria catalana por española y¿que tenemos? un facha ¿no es así? algo falla, o ser facha no es tan malo, o se puede llevar todo eso de la bandera y ser "normal" es decir no-facha y no-de izquierdas.

También espero que se entienta

Aunolose
31/10/2012, 01:40
No sé que he tocado... Y ahora no puedo seguir, mañana más

belen
31/10/2012, 12:29
Así es como respondo yo a la gente que dice eso de la lengua, no me cae especialmente bien Carod Rovira, por como hace las cosas, seguramente por ser político, pero en eso tiene razon, si el catalán no cabe en España, Cataluña tampoco.

En lo que quizá no he sabido explicarme es en el hecho de como cambia el significado de las palabras según a quien o qué nos referimos, es decir tú o cualquiera como tú puede llevar la bandera catalana, sentirse catalán, sentirse patriota, sentirse nacionalista, y, a pesar de ello ser de izquierdas, cambia la bandera catalana por la española y la patria catalana por española y¿que tenemos? un facha ¿no es así? algo falla, o ser facha no es tan malo, o se puede llevar todo eso de la bandera y ser "normal" es decir no-facha y no-de izquierdas.

También espero que se entienta


O yo no te entiendo o vemos las cosas de formas muy diferentes.
Me gusta leeros, pero me parece que si doy mi opinión no voy a saber expresarme de forma que me entendáis, y no quiero meter la pata.
Voy a intentar explicarme con respecto a las banderas.
Creo que aún partiendo de que las dos banderas tienen connotaciones nacionalistas, en el fondo son muy diferentes. El que lleva la bandera catalana, andaluza, canaria.....quiere ser solo eso, catalán andaluz o canario, en muchos casos sin renegar de ser español...sin embargo el que lleva la bandera de España quiere que todos sean solo españoles, dejando olvidada la autonomía a la que pertenece incluso negandola. Todo ello lleva implicado ideas de derechas. Al menos aquí el que lleva la bandera de España si que es un facha, con su toro y los más extremistas con su aguilucho y todo.

Iogui eso ultimo que has escrito.......creo que todos, todos nos estamos llevando collejas.........si por conseguir una independencia dejan de dárosla....me voy con vosotros.

joselu
31/10/2012, 14:03
El problema de la bandera de España es que la derecha la ha hecho suya, y lo que es peor, la ha estado utilizando como arma arrojadiza contra el resto. Yo no soy muy de símbolos, pero creo que deben de servir para unir y aquí las han utilizado para separar, los que dicen que tanto la aman le han hecho un flaco favor, aparte de los que la llevan en pulseras, cuellos de camisa etc. y luego se llevan los dineros a Suiza, pero eso es otra historia.

Aunolose
31/10/2012, 14:27
O yo no te entiendo o vemos las cosas de formas muy diferentes.
Me gusta leeros, pero me parece que si doy mi opinión no voy a saber expresarme de forma que me entendáis, y no quiero meter la pata.
Voy a intentar explicarme con respecto a las banderas.
Creo que aún partiendo de que las dos banderas tienen connotaciones nacionalistas, en el fondo son muy diferentes. El que lleva la bandera catalana, andaluza, canaria.....quiere ser solo eso, catalán andaluz o canario, en muchos casos sin renegar de ser español...sin embargo el que lleva la bandera de España quiere que todos sean solo españoles, dejando olvidada la autonomía a la que pertenece incluso negandola. Todo ello lleva implicado ideas de derechas. Al menos aquí el que lleva la bandera de España si que es un facha, con su toro y los más extremistas con su aguilucho y todo.

Iogui eso ultimo que has escrito.......creo que todos, todos nos estamos llevando collejas.........si por conseguir una independencia dejan de dárosla....me voy con vosotros.

Perdona Belén, pero eso es lo que piensas tú..., y mucha gente de izquierdas, casi todos, pero aquí tenemos a Iogui y a Ciutanejo, de izquierdas, que quieren ser solo catalanes ¿se convierten en fachas entonces?
Esto sin contar con los que llevan el aguilucho, esos ya lo dicen todo.
Lo del toro, pues mira por donde a mi me parecía un intento de llevar la bandera sin que parezca de fachas, salvo que pienses/penséis que solo a los derechas les gustan los toros. A mi personalmente no me hace falta un toro para saberlo, para saber que es la bandera que le ha tocado a España, anterior a Franco, si tiramos de historia.

Aquí, en la Comunidad, el que lleva la Senyera (también se llama así) con la banda azul, es un facha, al menos eso quieren hacernos creer algunos, tenemos que llevar la de Aragon, (por que si volvemos a tirar de historia, no es de Cataluña, es de Aragon) otra cosa que se ha hecho mal, o conmigo o contra mi.

Anoche no pude aclarar esto, y es que si uno puede ser "solo catalán" patriota y de izquierdas, sin ser facha, ¿puede ser que haya gente que sea patriota español y de izquierdas? digo yo vamos, a ver si ahora solo los catalanes pueden disfrutar de ese derecho...
Y por supuesto, también los habrá de Fuengirola que se sientan españoles, andaluces y Fuengirolenses (es el primer pueblo que se me ha ocurrido, no me sé el gentilicio) y quizá solo quizá, sigan siendo de izquierdas. ¿no se puede?

Y pienso que no pasa nada por que veamos las cosas de maneras diferentes, espero que no se me apunte en los del aguilucho por pensar diferente a lo políticamente correcto...

Aunolose
31/10/2012, 14:29
El problema de la bandera de España es que la derecha la ha hecho suya, y lo que es peor, la ha estado utilizando como arma arrojadiza contra el resto. Yo no soy muy de símbolos, pero creo que deben de servir para unir y aquí las han utilizado para separar, los que dicen que tanto la aman le han hecho un flaco favor, aparte de los que la llevan en pulseras, cuellos de camisa etc. y luego se llevan los dineros a Suiza, pero eso es otra historia.

Eso es: Otra historia, ahora podríamos recuperarla, o hacer un referendum y poner otra, pero no tanta tontería como tenemos ahora.

joselu
31/10/2012, 14:32
Aunolosé, te puedo decir que hay gente que se siente española patriota y de izquierdas, yo conozco a unos cuantos, pero no llevan la bandera, por las razones que te he dado antes.

MAguayo
31/10/2012, 15:13
Aunolosé, te puedo decir que hay gente que se siente española patriota y de izquierdas, yo conozco a unos cuantos, pero no llevan la bandera, por las razones que te he dado antes.

Cierto y triste.
Si la sienten, deberían (es un decir, no obligado) reivindicarla como propia también.

En el futbol se hace sin tapujos

Aunolose
31/10/2012, 17:09
Aunolosé, te puedo decir que hay gente que se siente española patriota y de izquierdas, yo conozco a unos cuantos, pero no llevan la bandera, por las razones que te he dado antes.

Pues eso, que se cambia y ya está, será un jaleo al principio para el resto de países, pero que se jo..n. Otra opción es recuperar la que tenemos, si "cientos" de gente de izquierdas la llevara sin miedo, dejaría de "ser de la derecha" y se arreglaría el problema, pero no hay un insulto mayor que el que te confundan con un "españolista" o el colmo de los colmos con un facha..., esto es lo que se trasmite y pienso que habría que mirárselo por que así se enquista el problema, de hecho ya vamos para 40 años y esto no mejora.

belen
31/10/2012, 21:11
Aunolosé, te puedo decir que hay gente que se siente española patriota y de izquierdas, yo conozco a unos cuantos, pero no llevan la bandera, por las razones que te he dado antes.

Es así.


Aunolose sigo sin entenderte. Yo no quiero ninguna bandera, no defiendo ninguna, ni me emociona ninguna. No se con qué grupo encajo ni que nombre ponerme. Soy Española, pues si, pero es solo una circunstancia casual. Soy andaluza también, pero a poco estuve de ser Madrileña...y ni siquiera uso la bandera por el futbol, porque no nos gusta (el futbol). No se si por eso soy menos española, menos andaluza o menos malagueña. La cosa es que tampoco me importa ni me altera.

Ahora, que el que veo aquí, con la bandera en la pulsera o en el cinturón es un facha, pues lo es, que quiere que te diga...ya ha dicho Joselu por qué es así.

Patriota y de izquierdas pues los habrá ¿por qué no? Nacionalistas de izquierdas, pues también, lo único es que ese a lo mejor no grita, España una, España grande, España libre....hay otras concepciones de España que se alejan de eso.

La derecha a hecho de la bandera su símbolo y eso es difícil de cambiarlo

ciuatanejo
31/10/2012, 21:34
y mucha gente de izquierdas, casi todos, pero aquí tenemos a Iogui y a Ciutanejo, de izquierdas, que quieren ser solo catalanes ¿se convierten en fachas entonces?


Ui lo que m´ha dicho :shock: ...

Aunolose , Yo no necesito llevar ninguna bandera para ir por la vida. Nunca las he visto en casa, ni antes, ni hasta ahora colgadas en la pared o en un mástil o en un balcón. En mis años de vida y que Yo recuerde, sólo he visto las señeras catalanas los días de fiestas mayores en los pueblos, y a lo sumo, se ha colocado los días de Sant Jordi y el 11 de Setembre, y no siempre porqué antes estaba prohibido me imagino.Tampoco tengo muchos recuerdos de banderas españolas en mi pueblo, quizás las que llevaban los uniformes de la Guardia Civil , quizás el Ayuntamiento, cuando me dejaban ver la TV de pequeño hasta tarde y podía ver el fin de emisión de TVE1 y ya está. Al bajar a Barcelona, lo propio, sólo he visto banderas en los edificios institucionales y ya está. No he hecho la mili y suerte que tengo porqué nadie me ha hecho besar una bandera. Aunque me siento del Barça y estoy muy contento cuando gana, en realidad no me gusta el fútbol y no pongo ninguna señera catalana en el balcón. Cuando voy de camping, no colocamos ningún mástil, ni tampoco colgamos ninguna bandera y tampoco hay ninguna bandera, ni adhesivo pegado en el coche o la autocaravana. Si he ido a alguna manifestación laboral o del 15M tampoco llevo ninguna bandera (Excepto en las manifestaciones del 10J y 11S).Por lo tanto puedes ver cual es mi implicación real con las banderas.

Por lo tanto, en condiciones normales, la senyera sólo se saca el 23 de abril y el 11 de septiembre pq es dia festivo y algunas veces se nos ha pasado.

Respecto al tema de maltratos a banderas (sea cual sea la bandera) y todo lo demás, mientras la bandera sea del catalán, español, francés, palestino, y se la haya pagado con sus medios propios, me da absolutamente igual lo que hagan con ella.

Tampoco voy a coger la bandera española, ni ondearla al viento por que ya he dicho que no es mi bandera. Si, lo dice en la constitución. Pero cuando relees la historia próxima y ves lo que ha sucedido y algún familiar cercano, ya de mayor, te explica todas sus vicisitudes, todos esos silencios escondidos durante tiempo y te explica que cuando no alcanzaba los 4 años se lo llevaron en un camión con toda su família a una prisión y que en el camino les hicieron el amago de fusilarlos. Que uno de los abuelos por el hecho de estar en el Ayuntamiento tuvo que largarse por patas al exilio y tuvo que estar preso en las playas de Argeles Sur Mer, en Francia. ¿Y sabes cual es la bandera que ondeaban? pues la verdad que no es mi bandera. El día que en este país se haga una verdadera y sincera transición todos juntos ya hablaremos del tema de las banderas.

Un saludo

Aunolose
31/10/2012, 23:18
Ui lo que m´ha dicho :shock: ...

Aunolose , Yo no necesito llevar ninguna bandera para ir por la vida. Nunca las he visto en casa, ni antes, ni hasta ahora colgadas en la pared o en un mástil o en un balcón. En mis años de vida y que Yo recuerde, sólo he visto las señeras catalanas los días de fiestas mayores en los pueblos, y a lo sumo, se ha colocado los días de Sant Jordi y el 11 de Setembre, y no siempre porqué antes estaba prohibido me imagino.Tampoco tengo muchos recuerdos de banderas españolas en mi pueblo, quizás las que llevaban los uniformes de la Guardia Civil , quizás el Ayuntamiento, cuando me dejaban ver la TV de pequeño hasta tarde y podía ver el fin de emisión de TVE1 y ya está. Al bajar a Barcelona, lo propio, sólo he visto banderas en los edificios institucionales y ya está. No he hecho la mili y suerte que tengo porqué nadie me ha hecho besar una bandera. Aunque me siento del Barça y estoy muy contento cuando gana, en realidad no me gusta el fútbol y no pongo ninguna señera catalana en el balcón. Cuando voy de camping, no colocamos ningún mástil, ni tampoco colgamos ninguna bandera y tampoco hay ninguna bandera, ni adhesivo pegado en el coche o la autocaravana. Si he ido a alguna manifestación laboral o del 15M tampoco llevo ninguna bandera (Excepto en las manifestaciones del 10J y 11S).Por lo tanto puedes ver cual es mi implicación real con las banderas.

Por lo tanto, en condiciones normales, la senyera sólo se saca el 23 de abril y el 11 de septiembre pq es dia festivo y algunas veces se nos ha pasado.

Respecto al tema de maltratos a banderas (sea cual sea la bandera) y todo lo demás, mientras la bandera sea del catalán, español, francés, palestino, y se la haya pagado con sus medios propios, me da absolutamente igual lo que hagan con ella.

Tampoco voy a coger la bandera española, ni ondearla al viento por que ya he dicho que no es mi bandera. Si, lo dice en la constitución. Pero cuando relees la historia próxima y ves lo que ha sucedido y algún familiar cercano, ya de mayor, te explica todas sus vicisitudes, todos esos silencios escondidos durante tiempo y te explica que cuando no alcanzaba los 4 años se lo llevaron en un camión con toda su família a una prisión y que en el camino les hicieron el amago de fusilarlos. Que uno de los abuelos por el hecho de estar en el Ayuntamiento tuvo que largarse por patas al exilio y tuvo que estar preso en las playas de Argeles Sur Mer, en Francia. ¿Y sabes cual es la bandera que ondeaban? pues la verdad que no es mi bandera. El día que en este país se haga una verdadera y sincera transición todos juntos ya hablaremos del tema de las banderas.

Un saludo


El mío se quedó también en el ayuntamiento y por eso muchas noches fueron a buscarlo. Pero no eran los de la bandera española, eran los otros.


Este tema no lleva a ningún sitio.

joselu
01/11/2012, 00:42
El mío se quedó también en el ayuntamiento y por eso muchas noches fueron a buscarlo. Pero no eran los de la bandera española, eran los otros.


Este tema no lleva a ningún sitio.

Con otra bandera. Ese es el motivo por el que no me gustan los símbolos, al menos aquí en España da la sensación de que dividen mas que unen.

ciuatanejo
01/11/2012, 01:11
El mío se quedó también en el ayuntamiento y por eso muchas noches fueron a buscarlo. Pero no eran los de la bandera española, eran los otros.


Este tema no lleva a ningún sitio.

Bueno, Yo he tenido dos abuelos aunolose . Este otro abuelo era también del bando nacional, como el tuyo.Y también pasó por sufrimientos durante la guerra y la posguerra. Quzás es por eso que en mi casa no hubo ninguna bandera.

Y sigo pensando que debe hacerse una verdadera y sincera transición (ahora que se supone estamos en democracia y no tiene por qué haber ruido de sables).

De todos modos, puestos a elegir me quedo con la catalana. Aunque tampoco me verás con muchos esfuerzos por ondearla y anteponerla a todo.

Un saludo

juanlu55
01/11/2012, 15:19
Pues entonces..........menos banderitas, menos tierritas separatistas y mas todos a una.

Aunolose
01/11/2012, 15:57
No tengo claro que mi abuelo fuera de los nacionales, simplemente alguien tenía que ser alcalde.

Más que una bandera, un partido o una selección (de fútbol) ¿que nos une? y si no estamos unidos, mal lo tenemos, y no me refiero a Cataluña, hablo de "pelear" contra los políticos y la situación que tenemos ahora.

belen
01/11/2012, 16:11
No tengo claro que mi abuelo fuera de los nacionales, simplemente alguien tenía que ser alcalde.

Más que una bandera, un partido o una selección (de fútbol) ¿que nos une? y si no estamos unidos, mal lo tenemos, y no me refiero a Cataluña, hablo de "pelear" contra los políticos y la situación que tenemos ahora.


Divide y venceras, a lo mejor es eso lo que se busca.
El enemigo ahora es el separatista, no los que lo están haciendo fatal y nos están llevando al desastre.

iogui
01/11/2012, 20:52
Tenemos que salir a quejarnos para luchar contra lo mal que lo están gestionando los políticos...

Lolo Garcia
28/12/2012, 20:24
http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0 (http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0)

copialo en tu correo y reenvialo es muy importante

iogui
12/04/2013, 01:09
TV3alacarta - TV3 - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4530197)



Són de generacions diferents, però el seu activisme social i polític els ha convertit en referents. Teresa Forcades i Arcadi Oliveres impulsen la formació d'un moviment social que ha de portar a la creació d'una candidatura popular i unitària a les pròximes eleccions al Parlament de Catalunya.
Han elaborat un manifest on s'exposen una sèrie de propostes de canvi social, polític i econòmic que serveixin per obrir un ampli debat en assemblees locals de tots els pobles de Catalunya. Aquest procés des de baix ha de culminar amb la creació d'una candidatura unitària que convocaria l'assemblea constituent que hauria de portar a la independència de Catalunya.
Ells no seran candidats a les eleccions, però sí impulsors de tot el procés.
Entre les propostes de la plataforma que impulsen Teresa Forcades i Arcadi Oliveres hi ha l'expropiació de la banca privada i el fre a l'especulació financera,
una reforma electoral i mecanismes de control dels càrrecs electes, reversió de totes les retallades, moratòria dels desnonaments i dació en pagament retroactiva.

iogui
21/05/2013, 17:57
Pues no, no lo entiendo!!!!

89762

MAguayo
12/09/2013, 00:25
Quiina diada més bona:love10:

Unas pocas fotos:

Flickr: Galeria d'Assemblea.cat (http://www.flickr.com/photos/assemblea/)


http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8

sinpiquetas
12/09/2013, 05:08
Seguimos poniendo cristalitos de colores, los “motores” andan con combustibles... el combustible lo pone Andalucía, Valencia, Galicia, etc. etc. y las 17 etc. ¿o acaso alguien pretende que el iva pagado por los andaluces, gallegos, etc. se quede exclusivamente en Cataluña?.

Dice el conocimiento popular que el individuo es inteligente... pero la masa es estúpida, hasta aquí llegó la fiesta... el 60% del resto de españoles ya apoya la secesión, pero total... sin mariconadas y que cada palo aguante su vela. Durante los próximos 25 años habrá fronteras y aranceles antes de integrarse -si les interesa- en la unión o la unión se va a freír espárragos.

Como ciudadano me niego a debatir sobre gilipolleces y paranoias en pleno siglo XXI, ante un futuro prometedor sin estados nación vemos como prosperan los quinta columnistas, los arribistas, los aventureros, ya solo queda como negociar el divorcio, estoy cansado como cuatro canta-mañanas que prosperaron con la dictadura y que viven de las mamandurrias de los presupuestos generales del estado me chuleen de que me “mantienen”... los libero de tan “onerosa” obligación... se van a reír de su p... madre y quien los quiera seguir ahí está la puerta.

Sé que la intervención es visceral, poco asertiva, violenta y un tanto radical... pero me toca “musho los cohones”... más vale una vez colorado, que ciento amarillo. Sé perfectamente que la inmensa mayoría no sabe lo que hace, pero quien sigue a determinados aventureros debe asumir sus actos... estoy cansado... muy cansado.

¿Quien se queda con la hipoteca del apartamento de la playa?... ¿quien se queda con las letras de la auto?... no pienso discutir de otra cosa, tenemos demasiados problemas para preocuparnos por reinos de taifas y señores feudales a estas alturas de la historia.

… ¡ahí está la puerta señores!... :cervezas:

sinpiquetas
12/09/2013, 05:15
Y como el panolis del “marocomplejines” del Marianico -fin de la cita- le aumente las ventajas fiscales para que sigan enchufando (a nuestra costa) a chupopteros... se van a ver los toros de valde... aunque allí la tauromaquia ya no sea políticamente correcta. :occasion1:

the observer
12/09/2013, 12:56
curioso, es de 1990,para entender que pasa hoy:

El Gobierno catalán debate un documento que propugna la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales | Edición impresa | EL PAÍS (http://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html)

ciuatanejo
15/09/2013, 23:54
Ya estamos otra vez con que la abuela fuma sinpiquetas ! :inocente:

Por cierto, nosotros hemos montado una delegación de la via catalana en la France, concretamente en Florac, entre Iogui y Yo, ya que no pudimos estar en la de 400 km.

Os recomiendo que miréis el especial de TV3 sobre la via catalana, seguro que os va a gustar!

Guardadme sitio que empieza el nuevo curso lectivo! :mrgreen:

Salu2 a tod@s!

TANCAT PER VACANCES FINS AL 23 DE SETEMBRE

sinpiquetas
16/09/2013, 13:47
96163
:occasion5:

sinpiquetas
16/09/2013, 14:47
Ya estamos otra vez con que la abuela fuma sinpiquetas !
¡Que no es que la abuela fumeeeee!, comprendo que dado lo brusco de la intervención es posible que no se haya entendido bien la intención. Pero para el que no haya entendido...

¡qué me he cansado!
¡qué me he aburrido!
¡qué vale!... ¡qué me rindo!...
¡qué desisto de intentar razonar!
¡qué me niego a debatir sobre falsedades, de supuestos agravios históricos e histéricos y de derechos de pernada variopintos!



... qué acepto los “sentimientos”, los “anhelos” y todas aquellas disquisiciones, agravios varios (ya sean reales o imaginarios) y cualquier otro onanismo mental de una mayoría de la ciudadanía que reside en Cataluña siente, cree sentir o dice sentir... que eso ahora mola mazo... ¡qué vale!, qué acepto modificar la constitución (cuenta con mi voto) para permitir un referéndum de secesión conforme a la Constitución.

Obviamente, como yo acepto los anhelos de los demás, los demás deben aceptar los míos, si alguien se quiere separar de mí, no tiene porqué tener ningún inconveniente en no saber más nada de mí. No se trata de ninguna pataleta, “venganza” ni “castigo”, pero como quiera hay desequilibrios artificiales que corregir, hay que establecer un periodo de separación total en lo económico... espero que se comprenda que es algo de sentido común.

¿Y “antonces”?... ¿de qué tenemos que hablar?

Pues de hacer el dichoso referéndum con solo dos preguntas, dentro o fuera y si sale fuera, pues nos sentamos en la mesa y discutimos el reparto de derechos y obligaciones;


Deuda pública, se deberá repartir, esta se determina por el número de habitantes e infraestructuras pública. Se tendrá que negociar con los tenedores de la deuda para que acepten el reparto.



Aranceles, se deberá iniciar en la Unión el capítulo ya que se trataría de un nuevo país extra-comunitario.



De las personas, al igual que la separación de Checoslovaquia serán las personas las que deban elegir nacionalidad y si en un periodo dado no lo han hecho se les aplicará la correspondiente al territorio de residencia.



Aparato de la administración general del estado, justicia, defensa, etc. la administración central redistribuirá en otros destinos al personal afecto, quien quiera continuar en una futura administración del nuevo estado será -obviamente- libre de hacerlo, perdiendo por lo tanto su condición de funcionario del estado, en lo que a España se refiere, claro está. El chiringuito público que se monten después allí es problema suyo.



Obligaciones sociales, sanidad, educación, jubilaciones, pensiones, etc. quedarán a cargo del nuevo gobierno (aquí hay poca diferencia, de facto ya lo hacen todas las autonomías)



Segregación del mercado financiero, cambiando su domicilio fiscal para ajustarse a la nueva situación.



Segregación de las empresas de energía, cambiando su domicilio fiscal para ajustarse a la nueva situación.



Reubicación en otras regiones de las industrias de titularidad pública nacional (qué aun existan) o aquellas que operan con subvenciones estatales (ríete tú del PER) o aquellas en las que el estado ostente reserva de dominio.



Determinación del % de votos en los municipios limítrofes para segregarse de su provincia administrativa y continuar en el estado español.



Calendario del cierre definitivo aduanero y de uso de infraestructuras estatales y su posterior traspaso, periodo transitorio hasta la conclusión del eje central ferroviario.



Calendario para la finalización del libre trafico de capitales.



Calendario para la finalización del libre transito de personas y mercancías.



Calendario para la finalización de telecomunicaciones, el nuevo estado deberá iniciar su propio sistema en la UIT.



Negociación del número de pasos fronterizos y aduaneros, eliminándose las vías de comunicación que no dispongan de ellos.



Separación de las representaciones culturales y deportivas, segregándose las federaciones correspondientes de la nacional e iniciando su propio capítulo de competiciones y/ó representaciones.



… y algunos otros tecnicismos más


... es de lo único que nos queda por hablar... porque si nos separamos... nos separamos... ahora somos muchos los que nos queremos independizar de Cataluña. No podemos estar ad æternum con este juego, hay que estar con las cosas importantes que si influyen en la vida de las personas.

the observer
16/09/2013, 15:54
imagino que los números ya están asumidos por los promotores de la idea:

La economía catalana mantiene su dependencia comercial con España (http://www.lavanguardia.com/economia/20121010/54352442180/economia-catalana-mantiene-dependencia-comercial-con-espana.html)

Bruselas asegura que Cataluña saldría de la UE con la independencia | Cataluña | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html)

the observer
16/09/2013, 16:01
la 1ª republica catalana: 1641

en seis días se "entregó" (como una provincia más) a Francia, para que la "defendiera" de España.

Despues de ver la persucusión a sus instituciones y su idioma y de sufrir la peste y el hambre, en 1652 pudieron salir a las calles para aclamar a los soldados españoles que los "invadían" de nuevo.

República Catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_catalana)

Pau Claris - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Pau_Claris)

sinpiquetas
16/09/2013, 18:58
imagino que los números ya están asumidos por los promotores de la idea:

La economía catalana mantiene su dependencia comercial con España (http://www.lavanguardia.com/economia/20121010/54352442180/economia-catalana-mantiene-dependencia-comercial-con-espana.html)

Ese no es el “problema”, aunque los números que da el articulo no son correctos, la interrelación (que no dependencia) es mucho mayor… pero repito... ese no es el problema.

Posiblemente de estas Don Marianin Findecita se pegue una bajada de pantalones, más dinero para los de siempre de allí, “vacaciones fiscales” para mantener las ventajas en perjuicio del resto de las regiones... y no se arreglará nada... dentro de tres años volveremos a las andadas... la oligarquía catalana (que no la ciudadanía) lleva así 160 años y siempre les ha funcionado... pero tampoco es ese el problema.

El verdadero problema es que centenares de miles de ciudadanos han sido seducidos por cantos de sirena y tienen derecho a ser escuchados. En estos tiempos que son terreno abonado para todos los “ismos” no hay mejor solución que coger el toro por los cuernos y si la mayoría se quiere ir... tienen todo el derecho del mundo... allá ellos, para el resto de España sería una oportunidad de reactivación económica y quitarnos de encima el lastre que supone el machaconeo continuo de agravios y quejas de niño mimado.

the observer
18/09/2013, 15:44
así ocurre:

Avalancha de ciudades para ‘apadrinar’ el buque Juan Carlos I tras el rechazo de Barcelona - elConfidencial.com (http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/26/avalancha-de-ciudades-para-lsquoapadrinarrsquo-el-buque-juan-carlos-i-tras-el-rechazo-de-barcelona-109953)

Barcelona se niega a «apadrinar» el buque insignia «Juan Carlos I» - La Razón digital (http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_497400/9971-barcelona-se-niega-a-apadrinar-el-buque-insignia-juan-carlos-i#.UjmQYcZ7KOM)

Barcelona no quiere entregar la bandera de combate al buque “Juan Carlos I” | Observatorio de Inteligencia, Seguridad y Defensa (http://observatorio.cisde.es/?p=3786)


así se cuenta:


Doña Sofía: "La bandera es reflejo de un gran país que sigue avanzando" (http://www.lavanguardia.com/politica/20130917/54385678240/dona-sofia-bandera-reflejo-gran-pais-sigue-avanzando.html)

the observer
18/09/2013, 16:07
colaboración y respeto, bases de la convivencia:

El Museu d'Història no permite rodar 'Isabel' en el Tinell (http://www.lavanguardia.com/television/20130916/54386633324/museu-historia-no-permite-rodar-isabel-tinell.html)

sinpiquetas
19/09/2013, 02:02
http://www.youtube.com/watch?v=bHd7OYpxVDE

sinpiquetas
19/09/2013, 21:15
Como a la hora de la verdad nadie rebate... pues me auto-rebato... ¡que leches! :occasion7:


Mas asegura que la importancia de Cataluña evitará la salida del euro (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/19/catalunya/1379587414_434392.html)... y se queda más pancho que ancho... aunque “omite” que nadie les impedirá utilizar el Euro, simplemente se quedarán fuera de la Unión, también se le “olvida” que la “importancia” de la región está motivada por ser España.
(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDUQFjABúrl=https%3A%2F%2Fmath.temple.edu%2F~gimenez%2FNAD%2FLas%2520cuentas%2520claras%2520de%2520Catalu%25C3%25B1a.pdf&ei=0ic7UvrCL8HE7Aa_nIHIAwúsg=AFQjCNG-gqBifaN5QS9vh9noznhi2Mdq2A&bvm=bv.52288139,d.Yms&cad=rja)

El triunfo de la opción secesionista trasladaría entre el 70 y 80% del movimiento económico de la región a otras, con lo que el saldo neto estatal será positivo y si se evita la desbandada (cierre rápido de fronteras) nos medio arregla el paro...
cada día me emociona más (que no Mas) esta “película de terror”...
:discoteca_2:

sinpiquetas
20/09/2013, 18:06
96356

the observer
20/09/2013, 20:01
la culpa siempre de la administración central:

Un choque de trenes en la estacion de Sants provoca 22 heridos (http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130920/54387814377/heridos-choque-trenes-estacion-sants.html)

"El responsable de Cercanías de Catalunya, Miquel Pérez, ha explicado que un tren parado ha sido alcanzado por otro tren procedente de Calella durante una maniobra habitual que consiste en permitir a un segundo tren que entre en la vía para "ahorrar tiempo" y se pare junto al primero.

La maniobra, conocida como 'marcha a la vista', se realiza a muy poca velocidad, según Pérez, a unos cinco kilómetros por hora, aunque en este caso el convoy no ha parado a tiempo y ha chocado contra el que ya estaba parado. Por el momento, el responsable de Renfe ha indicado que se desconocen las causas del choque a la espera del interrogatorio del maquinista, y no ha querido pronunciarse sobre si se trataría de un error humano. "

El Govern arremete contra Adif

La reacción del Govern ante este nuevo incidente no se ha hecho esperar y ha reivindicado un sistema de seguridad más moderno que evite la repetición de estos incidentes.
El director general de Transports i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Pere Padrosa, ha arremetido contra Adif por la falta de inversion ferroviaria en Catalunya y ha asegurado que tenemos un sistema de señalización propio del siglo XX, no del XXI.

"Evidentemente, tenemos un sistema de seguridad antiguo, y por lo tanto un sistema que por falta de inversión no está a la altura de las circunstancias, y estas situaciones se podrían evitar en gran medida", ha dicho Padrosa, que ha acudido a la estación central de Renfe en Barcelona tras el accidente.

El director general de Transports ha querido hacer hincapié en que el accidente de hoy ha sido un incidente puntual y ha recordado el alto nivel de "estrés" que soporta la red de Cercanías barcelonesa, con "mucha movilidad" y con pocos "túneles". Por eso, ha reclamado a Adif "un buen sistema de seguridad". Asimismo, ha hecho énfasis en no "magnificar" la situación y ha asegurado que la valoración de lo sucedido en el accidente la darán los técnicos."

Es decir que la culpa es por falta de inversión del gobierno central, aunque eso sí, de momento no conocemos las causas del choque y la valoración la harán los técnicos, pero vaya por delante que la culpa es del gobierno central. A esa idea se ha sumado rápidamente el colegio Oficial de ingenieros industriales que ha exigido más inversiones. :

Los ingenieros alertan de la 'saturacin' del sistema ferroviario en Barcelona | Barcelona | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/20/barcelona/1379685597.html)


menos mal que después la gente es honesta y reconoce sus errores:

Dos heridos leves en un choque de trenes en la estación de Sants (http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/dos-heridos-leves-choque-trenes-estacion-sants-2675089)

tan simple como que el maquinista se ha despistado pero hay que poner en evidencia un agravio mas del gobierno central.

Lolo Garcia
20/09/2013, 20:15
la culpa siempre de la administración central:

Un choque de trenes en la estacion de Sants provoca 22 heridos (http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130920/54387814377/heridos-choque-trenes-estacion-sants.html)

"El responsable de Cercanías de Catalunya, Miquel Pérez, ha explicado que un tren parado ha sido alcanzado por otro tren procedente de Calella durante una maniobra habitual que consiste en permitir a un segundo tren que entre en la vía para "ahorrar tiempo" y se pare junto al primero.

La maniobra, conocida como 'marcha a la vista', se realiza a muy poca velocidad, según Pérez, a unos cinco kilómetros por hora, aunque en este caso el convoy no ha parado a tiempo y ha chocado contra el que ya estaba parado. Por el momento, el responsable de Renfe ha indicado que se desconocen las causas del choque a la espera del interrogatorio del maquinista, y no ha querido pronunciarse sobre si se trataría de un error humano. "

El Govern arremete contra Adif

La reacción del Govern ante este nuevo incidente no se ha hecho esperar y ha reivindicado un sistema de seguridad más moderno que evite la repetición de estos incidentes.
El director general de Transports i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Pere Padrosa, ha arremetido contra Adif por la falta de inversion ferroviaria en Catalunya y ha asegurado que tenemos un sistema de señalización propio del siglo XX, no del XXI.

"Evidentemente, tenemos un sistema de seguridad antiguo, y por lo tanto un sistema que por falta de inversión no está a la altura de las circunstancias, y estas situaciones se podrían evitar en gran medida", ha dicho Padrosa, que ha acudido a la estación central de Renfe en Barcelona tras el accidente.

El director general de Transports ha querido hacer hincapié en que el accidente de hoy ha sido un incidente puntual y ha recordado el alto nivel de "estrés" que soporta la red de Cercanías barcelonesa, con "mucha movilidad" y con pocos "túneles". Por eso, ha reclamado a Adif "un buen sistema de seguridad". Asimismo, ha hecho énfasis en no "magnificar" la situación y ha asegurado que la valoración de lo sucedido en el accidente la darán los técnicos."

Es decir que la culpa es por falta de inversión del gobierno central, aunque eso sí, de momento no conocemos las causas del choque y la valoración la harán los técnicos, pero vaya por delante que la culpa es del gobierno central. A esa idea se ha sumado rápidamente el colegio Oficial de ingenieros industriales que ha exigido más inversiones. :

Los ingenieros alertan de la 'saturacin' del sistema ferroviario en Barcelona | Barcelona | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/20/barcelona/1379685597.html)


menos mal que después la gente es honesta y reconoce sus errores:

Dos heridos leves en un choque de trenes en la estación de Sants (http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/dos-heridos-leves-choque-trenes-estacion-sants-2675089)

tan simple como que el maquinista se ha despistado pero hay que poner en evidencia un agravio mas del gobierno central.

C...ñ.....o
no quieren independencia.....................pues que empiezen por construi................con .......................su...................dinero..........................sus.............................soluciones..........................y dejen de tocar les effs...............

sinpiquetas
20/09/2013, 20:42
...con .......................su...................dinero
Y a ser posible que sea este... ¡hay nó... en la cara nó!:risa_suelos:
96359

sinpiquetas
20/09/2013, 21:23
http://1.bp.blogspot.com/-26ewWre4G5A/UGnI_VeJTNI/AAAAAAAABFc/comBhX6nrGs/s640/image001.jpg

the observer
21/09/2013, 13:23
twitter boicoitea la via catalana (solo asi puede explicarse que no fuese trending topic):

Expertos de la UOC no creen que Twitter censurase la #ViaCatalana (http://www.lavanguardia.com/redes-sociales/20130920/54389788228/twitter-censura-viacatalana.html)

the observer
21/09/2013, 13:32
todo el mundo quiere ser independiente

Las islas 'rebeldes' de Escocia | Mundo | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/21/internacional/1379719612.html?a=fcb603db6dad36badb2058baa65ef272&t=1379755582&numero=)

sinpiquetas
22/09/2013, 03:08
96407
… y seguimos esperando decisiones decisorias... hemos aceptado el reto, nó cuatro papanatas que viven de la sopa boba, lo han aceptado ciudadanos libres que asisten con estupor esta ola medievalista. Después de meses de paca-raca-matraca ha llegado la hora de poner la cosa en blanco y negro... aquellos desairados, agraviados y “jartitos de ejapaña”... ¿donde están ahora?... porque “semos” millones los “ejpañoles” los que nos hemos “jartao”.

… con lo que nos viene encima mejor será exponer intenciones, siempre es mejor disolver una sociedad por las buenas que por las malas, si habla la ciudadanía el reparto será una cosa, si los dejáis a “ellos” se repartirán las estampitas...

¿Como negociamos "er divorcio"?

the observer
22/09/2013, 12:51
el precio va quedando cada vez mas claro:

Las dudas más que razonables de la ONU (http://www.lavanguardia.com/politica/20130922/54389832556/dudas-razonables-onu.html)

Bruselas abandona la ambigüedad sobre Catalunya (http://www.lavanguardia.com/politica/20130922/54387861078/bruselas-ambiguedad-catalunya.html)

la prensa "cavernaria" lo lleva diciendo desde el principio, pero eso solo era el discurso del miedo.

ahora ya lo dice la prensa oficial del movimiento, y se ha convertido en el discurso de la realidad.

the observer
22/09/2013, 13:21
algunas reflexiones

Democracia y derecho a decidir | El País Semanal | EL PAÍS (http://elpais.com/elpais/2013/09/13/eps/1379095000_774993.html)

El derecho a decidir | Opinión | EL PAÍS (http://elpais.com/elpais/2013/09/20/opinion/1379685024_791852.html)

Desconcierto catalán en Bruselas | Política | EL PAÍS (http://politica.elpais.com/politica/2013/09/21/actualidad/1379788925_690939.html)

Josep M.
22/09/2013, 14:00
No seamos ingenuos..... Si Catalunya llega a separarse del resto de España, Espanña como tal deja de existir aunque quiera mantener el nombre. Será otra configuración territorial, pero no la misma.
La UE esta basada en dos principios. Uno la democracia y ootro el inetres economico. No se cual es el mas importante.
Supongamos que una vez separada Catalunya de España quedara fuera de la UE. La deuda con la UE quien se la queda? El que sigue siendo de la UE o el que no?
Si Cat se compromete a asumir y devolver la parte correspondiente de la deuda, la UE lo va a despreciar?
La UE renunciará al puerto mas importante de mediterraneo? A la petroquimica de Tarragona? A la sede cantidad de multinacionales? Al destino turistico mas importante de Europa? Al enlace mas directo con el norte de Africa?
Y España, por donde exportará sus producos agricolas? Por Irun?
Nunca se ha dado el caso de que un estado de la UE se separe en dos, porque esto es lo que pasaria. No que uno se fuera y el otro se quedara.
Yo por ser catalan soy ciudadano europeo. Dejaria de serlo? Vaya tonteria.
La UE es un lobby de estados y naturalmente hoy por hoy se apoyan, pero el hecho de que Catalunya sea o no independiente no depende de la UE.
Creo que mas tiene que perder España y el resto de la UE con una Catalunya fuera de ella, y esto losaben pero juegan a la tecnica del miedo.
Mas valdria que nos explicaran lo que se gana quedandose en España, pero creo que enlas actuales circunstancias........ poco o nada se puede ofrecer.
Me parece a mi que la unica manera de intentar dar la vuelta a todo esto es primero asumir por parte del gobierno que existe un problema, cosa que creo que no han hecho todavia, y luego establecer una estrategia de seducción y no de miedo. Esto ultimo no funciona.
Muchas similitudes veo con lo que paso en su dia con Cuba. La misma actitud y prepotencia.
Saludos.

the observer
22/09/2013, 16:43
No seamos ingenuos..... Si Catalunya llega a separarse del resto de España, Espanña como tal deja de existir aunque quiera mantener el nombre. Será otra configuración territorial, pero no la misma..

con otro configuración territorial, claro, pero España seguirá siendo España y por tanto seguirá siendo estado de la UE



No seamos ingenuos.....
Supongamos que una vez separada Catalunya de España quedara fuera de la UE. La deuda con la UE quien se la queda? El que sigue siendo de la UE o el que no?
Si Cat se compromete a asumir y devolver la parte correspondiente de la deuda, la UE lo va a despreciar?.

la deuda con la UE, la UE no presta dinero a los estados. Tan solo existe la excepción de los rescates.
Son los particulares (a través de bancos o grupos de inversión), pertenecientes o no a la UE los que compran los bonos de los países.

Quieres creer que Cataluña puede negarse a pagar la parte que por PIB o por habitantes le corresponde?. Claro que puede (aunque las leyes internacionales les terminará obligando a asumir su parte de la deuda) pero entonces tendrá que pensar como va a financiar su nuevo estado, algo complicado cuando ya se tiene el bono propio totalmente invendible.



No seamos ingenuos.....
La UE renunciará al puerto mas importante de mediterraneo? A la petroquimica de Tarragona? A la sede cantidad de multinacionales? Al destino turistico mas importante de Europa? Al enlace mas directo con el norte de Africa?.

Preguntale a los marselleses lo del puerto, a los alemanes lo de la petroquímica y verás como te contestan que estarán encantados de tener menos competencia
Sobre el turismo, seguramente aumentará al tener unos precios más competitivos , pero te equivocas con lo del destino turístico más importante, lo es dentro de España pero, infórmate y verás que siendo europa el primer destino turístico mundial , España solo es la 4, y en el 2020 no estará ni entre los diez primeros.





No seamos ingenuos.....
Yo por ser catalan soy ciudadano europeo. Dejaria de serlo? Vaya tontería..

regla de tres simple

Tu por ser catalán eres español, Tu por ser español eres miembro de la UE.

Si no eres español ( o cuidadano de un país miembro de la UE) no eres miembro de la UE y por
lo tanto ni tienes ni los derechos ni las obligaciones de los cuidadanos de países miembros de la UE

La UE ha dicho 5 veces esta semana, de forma oficial, que si Cataluña se separa de España, sería un nuevo estado (antes tiene que ser reconocido como estado por la ONU) que debería pedir de nuevo su ingreso en la UE.



No seamos ingenuos.....
Y España, por donde exportará sus producos agricolas? Por Irun?

pues claro , que remedio, hasta terminar el corredor central. Todo el mundo sabe que las dificultades se multiplicarían para los dos estados en caso de separación.



No seamos ingenuos.....
Nunca se ha dado el caso de que un estado de la UE se separe en dos, porque esto es lo que pasaria. No que uno se fuera y el otro se quedara.


España no se parte en dos. España tiene 17 comunidades autonomas y 47 millones de habitantes. Lo que pasaría es que se separaria una comunidad autónoma con 7 millones de habitantes.



No seamos ingenuos.....
La UE es un lobby de estados y naturalmente hoy por hoy se apoyan, pero el hecho de que Catalunya sea o no independiente no depende de la UE.
Creo que mas tiene que perder España y el resto de la UE con una Catalunya fuera de ella, y esto losaben pero juegan a la tecnica del miedo..

La UE es una unión de estados en base a unos tratados aceptados por todos los integrantes y de obligado cumplimiento para todos. La UE es consecuencia de la clara premisa que en el mundo actual es necesario ser lo más grande posible para competir con gigantes como USA, China o Rusia. La UE es la constatación de que los estados saben perfectamente que la unión hace la fuerza y asumen que poco a poco la Europa de las naciones debe dejar paso a la UE, por eso cada día los estados pierden soberanía sobre defensa, política fiscal, política económica y muchos más etcéteras. Sin embargo aceptan lo que les "dicta Bruselas" porque todos saben que solo funcionando coordinadamente como un solo estado es posible la supervivencia futura de Europa.

Como crees que cuadra eso con el discurso nacionalista de la independencia?



No seamos ingenuos.....

Creo que mas tiene que perder España y el resto de la UE con una Catalunya fuera de ella, y esto losaben pero juegan a la tecnica del miedo.
Mas valdria que nos explicaran lo que se gana quedandose en España, pero creo que enlas actuales circunstancias........ poco o nada se puede ofrecer.
Me parece a mi que la unica manera de intentar dar la vuelta a todo esto es primero asumir por parte del gobierno que existe un problema, cosa que creo que no han hecho todavia, y luego establecer una estrategia de seducción y no de miedo. Esto ultimo no funciona.
Saludos.

todos perdemos eso está claro, pero no llames a explicar la realidad "táctica del miedo", sería una equivocación comprar algo sin saber el precio, si cuando te lo cuentan dices que es mentira, no te quejes si cuando lo hayas comprado te pasan la factura.

Lo de la seducción consiste en dar más autonomía y más dinero?, después de treinta años, estamos todos seguros de que no funciona.

indicame como podemos seducir a Cataluña porque yo no lo veo.



No seamos ingenuos.....
Muchas similitudes veo con lo que paso en su dia con Cuba. La misma actitud y prepotencia.
Saludos.

Cuba se perdió porque los americanos nos la quitaron en una guerra rápida y sucia. Que tiene que ver eso con Cataluña?

Josep M.
22/09/2013, 18:35
Pues nada, el tiempo dirá.
Esto que dices al final lo resume todo : " indicame como podemos seducir a Cataluña porque yo no lo veo".
Este es el verdadero problema.
Hace dias que voy mirando el hilo sin querer intervenir, y al final me ha parecido que tenia que dejar constancia de lo que pienso, pero no voy intervenir mas.
Prefiero intervenir en hilos relacionados con el carvaning.
Para hablar de politica, en todo caso, me registraré en un foro de politica. Quizas ha sido un error intervenir en este hilo........
Saludos.

sinpiquetas
22/09/2013, 19:02
Vayamos por partes, aunque el “apañero” the observer (que supongo será el alter ego de algún forero) se ha adelantado -hoy me ha tocado de cocinilla- poco tengo que aportar más que abundar en algunos puntos.



Si Cat se compromete a asumir y devolver la parte correspondiente de la deuda, la UE lo va a despreciar?
Creo que no lo terminas de comprender, es sí o sí, es una deuda colectiva asumida por todos y cada uno de los ciudadanos... aunque te “mudes de barrio” la deuda sigue.

La UE renunciará al puerto mas importante de mediterraneo? A la petroquimica de Tarragona? A la sede cantidad de multinacionales? Al destino turistico mas importante de Europa? Al enlace mas directo con el norte de Africa?
Cuando se habla así de la industria petroquímica se demuestra un preclaro desconocimiento de la situación, existen plantas a lo largo y ancho de toda España, por lo que la que exista en Cataluña es una más.

El puerto más importante del Mediterráneo por calado, situación geográfica y comunicaciones es el de Valencia, el desmedido incremento del tráfico en el puerto de Barcelona (ya importante de por sí) se debía a otros “factores”.

El enlace directo con el norte de África es Algeciras y el resto de los puertos del Mediterraneo.





Y España, por donde exportará sus producos agricolas? Por Irun?
¿Porqué nó?, ¿acaso se van pudrir las uvas por la brisa del Cantábrico? de todas maneras España no tiene problemas por exportar, nos “sobran” puertos... y de aeropuertos mejor ni hablamos.

Creo que mas tiene que perder España y el resto de la UE con una Catalunya fuera de ella, y esto losaben pero juegan a la tecnica del miedo.
Llegado el caso está claro que será un disparate en pleno siglo XXI, existirán daños en el ámbito personal para muchas familias, algunas empresas desaparecerán, pero para el resto de España será arrojar lastre, durante cuatro o cinco años viviremos un relanzamiento económico, lo que pierdan los ciudadanos catalanes me es totalmente indiferente, se debe a una decisión propia.

Mas valdria que nos explicaran lo que se gana quedandose en España, pero creo que enlas actuales circunstancias........ poco o nada se puede ofrecer.
Lo que no entiendo es ¡por qué leches! hay que “seducir” a los vecinos de tal o cual municipio... ¿tienen por ventura el “pirulín” de oro?... ¿tan mal lo hemos “criado” como para estar constantemente riéndoles la gracia?... ¡que ya “semos” muy mayorcitos!

Me parece a mi que la unica manera de intentar dar la vuelta a todo esto es primero asumir por parte del gobierno que existe un problema
El problema al que se debe enfrentar el gobierno es al paro, es al abuso de los oligopolios de energía (con domicilio fiscal en Cataluña), es a los oligopolios de la alimentación, etc. etc. etc. aquí no hay que darle la vuelta a nada, ya somos mayores y libres, y cada uno deberemos tomar nuestras decisiones, como ciudadano jamás voy a permitir que el oligopolio de tal o cual región tenga ventajas artificiales sobre mí, eso me convertiría en su siervo... algo para lo que no sirvo.

Muchas similitudes veo con lo que paso en su dia con Cuba. La misma actitud y prepotencia.
Así se las ponían a Fernando VII... precisamente fué la oligarquía catalana la que se negó en redondo a la autonomía de Cuba y Puerto Rico, forzó influencias, pagó sobornos, hizo lo indecible... el motivo era muy simple, el puerto de Barcelona tenía la exclusiva para las Antillas, es decir, los ciudadanos de aquellas tierras no eran libres de comprar de otros destinos, tenían que pasar por las “orcas caudinas” de los oligarcas catalanes... vamos que esto de los “agravios” no es nada nuevo. El termino de hacer negocios “a la catalana” no es un invento de Botín, esta expresión ya proviene de esa época.
En cuanto a actituves y propotencias... mejor nos miramos el ombligo, son los promotores y partidarios de la secesión los que están un día sí y el otro tambien con el paca-raca-matraca de lo “guenos y superfashión que son ellos”... ¿de que van hacer los “probes” españoles sin ellos?.
Saludos...

sinpiquetas
22/09/2013, 19:42
… “mese” olvidaba... los “motivos” están más que claros, los “sentimientos”... a flor de “pié”... ¿pero no sale nadie para debatir el como?...

… venga una facilita... ¿cuando debería comenzar la “premier” catalana?...

¿inmediatamente?

¿al final de la presente liga?

… no es algo tan simple... habría que cubrir dos plazas en primera y dos en segunda... qué después con las prisas vienen los líos... :pirata:

the observer
22/09/2013, 20:20
Vayamos por partes, aunque el “apañero” the observer (que supongo será el alter ego de algún forero) se ha adelantado -hoy me ha tocado de cocinilla- poco tengo que aportar más que abundar en algunos puntos.

"alter ego de otro forero" Lo siento pero te equivocas, soy un cuidadano preocupado por la política, y más en estos tiempos, aquí me trajo san google cuando buscaba no se muy bien el qué (pero relacionado con la politica). la verdad es que ni siquiera soy campista, pero según el titulo de este foro pone política.

cuando llegué leí y vi que la gente hablaba tranquilamente de todos los asuntos y como ya estoy harto de que los argumentos mas frecuentes en los "foros de política" sean los insultos me he decidido a dar mis opiniones aquí, sin pretender más allá de que no se me insulte por ello, aunque vista la experiencias anteriores no sé si va a ser pedir demasiado, tengo mis temores la verdad.

sinpiquetas
22/09/2013, 20:28
"alter ego de otro forero" Lo siento pero te equivocas, soy un cuidadano preocupado por la política...
Pues nada, en cualquier caso bienvenido. Lo del alter ego no es algo infrecuente en este foro, cuando hay que “batirse el cobre”... mejor pedir “una boca prestá” y así no se dañan amistades, somos muchos los que nos conocemos personalmente.
Por cierto, si -aún- no eres campista terminarás siendo seducido... al tiempo. :cervezas:

the observer
22/09/2013, 23:27
Pues nada, en cualquier caso bienvenido. Lo del alter ego no es algo infrecuente en este foro, cuando hay que “batirse el cobre”... mejor pedir “una boca prestá” y así no se dañan amistades, somos muchos los que nos conocemos personalmente.
Por cierto, si -aún- no eres campista terminarás siendo seducido... al tiempo. :cervezas:

pues gracias por la bienvenida

en cuanto a lo del campismo, vaya fotos que poneis este foro, la verdad es que despiertan el interés.

the observer
22/09/2013, 23:41
Pues nada, el tiempo dirá.
Esto que dices al final lo resume todo : " indicame como podemos seducir a Cataluña porque yo no lo veo".
Este es el verdadero problema.
Hace dias que voy mirando el hilo sin querer intervenir, y al final me ha parecido que tenia que dejar constancia de lo que pienso, pero no voy intervenir mas.
Prefiero intervenir en hilos relacionados con el carvaning.
Para hablar de politica, en todo caso, me registraré en un foro de politica. Quizas ha sido un error intervenir en este hilo........
Saludos.



creo por el titulo del foro que este era un foro de política dentro de un pagina de temas de campings, también he visto foros de informática, de lectura, etc.


la verdad es que me apena que decidas no participar más en este hilo, me interesa saber tu punto de vista y también que conozcas el mio, no pretendo convencerte, cada uno forma su propia opinión, solo pretendo conversar, de política, ya sé que es difícil, pero también es necesario.


respecto a tu respuesta, creo que ese es el problema, que Cataluña cree que es necesario seducirla, yo creo que simplemente tiene que seducirle el proyecto llamado España, que es un proyecto de todos para todos.

El problema es que hay una parte que ha trabajado muy duro para desacreditar ese proyecto, ha trabajado durante muchos años desde dentro del sistema (de forma absolutamente desleal) para llegar al punto en que estamos, el de que el proyecto de la independencia seduzca más que el proyecto España.

No se trata de desprestigar el proyecto independendista, a lo mejor se trata tan solo de explicar todas las mentiras e infundios que se usan para descalificar el proyecto España.

A lo mejor es tan simple como explicar el precio real, no el de los mundos de yupi donde Cataluña será admitida por la UE por cojones porque sino el puerto de Barcelona será convertido en una base de la armada china. Suena raro? tu lo has visto en la tele igual que yo.

the observer
22/09/2013, 23:49
por cierto ya está la solución a la negativa de la unión europa, lo caba de explicar Junqueras:

Junqueras aboga por la doble nacionalidad española-catalana (http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/junqueras-aboga-por-doble-nacionalidad-espanola-catalana-2680270)

es curioso como los nacionalistas esperan de los españoles lo mejor, que se conceda la doble nacionalidad, que no se ponga aranceles ni fronteras, que promueva a CAT como nuevo estado de la UE, que el mercado español siga totalmente abierto a las empresas catalanas .....etc.....etc y sin embargo no se puede seguir con España porque es imposible progresar ya que los los españoles son .... pongan ustedes los adjetivos que se escuchan un día sí y otro también.

Ahora resulta que el lazo emocional de los españoles con Cataluña es el que asegura a CAT la permanencia en la UE.

sinpiquetas
23/09/2013, 03:08
Después de “perdíos al río”, curiosamente toda esta movida era para conseguir más mamelas y mamandurrias para “ellos”, pero aún no se han dado cuenta que se han pasado de frenada y que han perdido el control, a cientos de miles les ha “patinado la correa” y se han “tragado” el paquete completo... a ver quien los baja del burro ahora...

El problema es que la mayoría de la ciudadanía está muy quemada por problemas serios de verdad y exige soluciones claras y contundentes, millones de españoles no estamos para gaitas en escabeche ni para “comerle la orejita” a nadie, como dice el refranero “no está el horno para bollos”. Aquí no sobra nadie, pero tampoco se amarra a nadie...

El ínclito señor Junquera, a saber licenciado en Historia moderna y doctor en Historia del pensamiento económico (si bien no se muy bien que es eso) sabe perfectamente que en el caso de ganar la opción secesionista solo tendrán derecho a la doble nacionalidad los ya nacidos “en el día de autos” y que aún no hubiesen cumplido su mayoría de edad... esto es derecho de nacimiento y es universal, solo se aplica a las personas físicas, nunca a las jurídicas y desde luego no tiene el menor paralelismo fiscal... por lo que Don Oriol miente como un bellaco. El hecho de optar por una secesión constituye -en sí- la renuncia a una nacionalidad, el que se trague la trola de la doble nacionalidad, es un iluso, un guasa-bronca o todo ello al mismo tiempo.

Josep M.
23/09/2013, 13:12
Lo siento, the observer, pero no voy a intervenir mas en este hilo.
Incluso te diria que me arrepiento de haberlo hecho. Lo he ido leyendo y ante la tentación de dar mi opinion siempre me he reprimido hasta el dia que no he podido mas.
Tengo buenos amigos en el foro y no quiero interferir con opiniones de politica, religion, futbol o similares. Si acaso hablamos tomandonos unas cevezas pero no de esta forma impersonal.
Seguimos hablando de campismo, y si un dia nos vemos hablamos de lo que sea y nos tomamos unas cañas hasta que desaparezcan las diferencias, o se nos vaya el mundo de vista... je,je
Saludos.

RAULRS
23/09/2013, 18:54
Buenas tardes,ante todo deciros que da gusto leeros a todos y,ojalá me fluyeran a mí las palabras también como a vosotros.Solo quería apuntar que creo que los políticos son los que nos están envenenando para su propio beneficio y,así tapar la mala gestión que están haciendo en sus gobierno.
Yo estoy orgulloso de ser español y madrileño,pero no concibo mi país sin vascos,ni catalanes,ni gallegos............etc...aún así creo que tienen derecho a decidir su propio destino,nunca he sido partidario de obligar a nadie que no quiera estar conmigo a quedarse a mi lado.Pero también les digo a los que quieren la independencia,¿que hacemos con los catalanes que no la quieren?............¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

sinpiquetas
23/09/2013, 19:12
...¿que hacemos con los catalanes que no la quieren?............¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
¡Oño!... buena pregunta... aunque mucho dudo que salga nadie (que quiera la secesión) a responderla...

the observer
23/09/2013, 19:15
Lo siento, the observer, pero no voy a intervenir mas en este hilo.
Incluso te diria que me arrepiento de haberlo hecho. Lo he ido leyendo y ante la tentación de dar mi opinion siempre me he reprimido hasta el dia que no he podido mas.
Tengo buenos amigos en el foro y no quiero interferir con opiniones de politica, religion, futbol o similares. Si acaso hablamos tomandonos unas cevezas pero no de esta forma impersonal.
Seguimos hablando de campismo, y si un dia nos vemos hablamos de lo que sea y nos tomamos unas cañas hasta que desaparezcan las diferencias, o se nos vaya el mundo de vista... je,je
Saludos.

pues lamento pero respeto tu decisión, ha sido un verdadero placer hablar contigo.

the observer
23/09/2013, 19:26
Pero también les digo a los que quieren la independencia,¿que hacemos con los catalanes que no la quieren?............¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

es lo que tiene el juego de la democracia, la voluntad de la mayoría se impone a la de la minoría.

Pero, lo de imponer no era cosa del facismo? ah no que también se imponen ideas en democracia, algo falla aquí, la democracia no puede ser sinónimo de imposición, hummm, coño pos sí.

Será por eso que la gente entonces quiere votar continuamente, para imponer por mayoría al resto su ideario político. Será por eso que los políticos están intentando continuamente derribar a los gobienos para que hayas votaciones de nuevo, a ver si esta vez pueden imponer ellos lo suyo. Pero la democracia no era sino sinónimo de libertad? y el respeto a las minorías entonces como se hace?.

Me parece que no he entendido bien yo esto de la democracia, yo creía que me iba a hacer libre y resulta que me obligan a aceptar la voluntad de las urnas, que facistas son estos demócratas.

bueno bien mirado al menos puedo tratar de eligir lo que me van a imponer, coño algo es algo.

the observer
23/09/2013, 19:29
Lo siento, the observer, pero no voy a intervenir mas en este hilo.
Incluso te diria que me arrepiento de haberlo hecho. Lo he ido leyendo y ante la tentación de dar mi opinion siempre me he reprimido hasta el dia que no he podido mas.
Tengo buenos amigos en el foro y no quiero interferir con opiniones de politica, religion, futbol o similares. Si acaso hablamos tomandonos unas cevezas pero no de esta forma impersonal.
Seguimos hablando de campismo, y si un dia nos vemos hablamos de lo que sea y nos tomamos unas cañas hasta que desaparezcan las diferencias, o se nos vaya el mundo de vista... je,je
Saludos.

permíteme que exprese algo imposible de transmitir si no es a través de la música y la metáfora (hay que leer los subtitulos):

Let Her Go | Passenger ( Sub. English / Español ) Official video - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=mJm8HTcTc4o)

Lolo Garcia
23/09/2013, 21:21
Cuando la burra no quiere hacer algo, por mucho erre que erre, se pierde el tiempo.
lo malo de esto, es que si hacemos como con los hijos que no quieren escuchar, y les dejas que se estrellen para que rectifiquen, España y el resto de AUTONOMIAS, todas tan o mas importantes que la CATALANA, perderiamos y estariamos un gran tiempo para recuperar la situacion.
Es muy bonito, cuando te han construido una gran infraestructura con el gran esfuerzo de todo el resto de España, quitandoselo a Extremadura, Andalucia, Aragon. Galicia etc...por decir unos ejemplos, decir me independizo, me lo quedo todo, y hay os den..........................que irresponsables, los catalanes y no catalanes que conozco y son muchos los que habitan esa gran tierra de cataluña, son grandes personas, serias trabajadoras, emprendedoras, apoliticas, antinacionalistas, estan callados porque tienen miedo y no quieren tener problemas........................

RAULRS
23/09/2013, 21:22
[QUOTE=the observer;1734980]es lo que tiene el juego de la democracia, la voluntad de la mayoría se impone a la de la minoría.
Eso no es del todo cierto,en nuestro sistema electoral muchas veces manipula una minoría a la mayoría,gracias a esos pactos que hacen las dos grandes fuerzas políticas españolas.Pasando ha tener un gran papel en el destino de todos la fuerzas políticas vascas y catalanas.

sinpiquetas
23/09/2013, 23:34
Cuando la burra no quiere hacer algo, por mucho erre que erre, se pierde el tiempo
No hace mucho guardé un blog para ver como evolucionan nuestras ideas, me he sorprendido que no solo los demás, incluso yo me he radicalizado más de la cuenta metiendo “en el mismo saco” a “tirios y troyanos”.

Los números están claros... muy claros, incluso para estos políticos que llaman a la prudencia... con voz suave y “boca chica”, pero como es verdad que toda acción genera reacción, día a día y a marcha forzadas está pasando esto...


Pero, con la misma rapidez que el crecimiento nacionalista, se está despertando en la opinión pública española un hartazgo generalizado frente a sus demandas y chantajes. Los gritos contra España pueden volverse en un clamor contra Cataluña y el rechazo a todo lo que se identifique como catalán, desde los productos a las personas, provocando una escisión social que jamás existió. (http://www.opinioneslibres.es/elgatoazul/?p=433)

Veremos donde termina esta bola de nieve.

RAULRS
24/09/2013, 01:22
No hace mucho guardé un blog para ver como evolucionan nuestras ideas, me he sorprendido que no solo los demás, incluso yo me he radicalizado más de la cuenta metiendo “en el mismo saco” a “tirios y troyanos”.

Los números están claros... muy claros, incluso para estos políticos que llaman a la prudencia... con voz suave y “boca chica”, pero como es verdad que toda acción genera reacción, día a día y a marcha forzadas está pasando esto...



Veremos donde termina esta bola de nieve.
Estoy contigo,mi familia y yo siempre hemos hecho oídos sordos a los que nos han "criticado" por veranear en Cataluña,siempre nos hemos mantenido alejados del discurso enervado de los políticos,tanto de unos como de otros.Pero al final me preocupa que nos llegue a afectar a nosotros y otros tantos que no queremos que la mierda nos pringue.

sinpiquetas
24/09/2013, 03:34
...Pero al final me preocupa que nos llegue a afectar a nosotros y otros tantos que no queremos que la mierda nos pringue.
Es triste, pero llueve sobre mojado, en un país en el que los “guapos” se lo llevan muerto con total impunidad, con un paro desbocado,con una progresiva miserabilización salarial ya hay tensión de sobra y la verdad... que estás historias comiencen a dar demasiado ruido cuando la gente de verdad está asfixiada por problemas de verdad, hace que te vuelvas un pelín paranoico y comiences a ver quintacolumnistas por todos lados. De las personas de mi entorno saco la misma conclusión, hay que poner las cosas en blanco y negro, estás “movidas” generan un daño macro-económico considerable al país, debemos afrontar el reto -todos- y acabar con este disparate mejor hoy que mañana.

Cuando digo que los números salen, no es por cabreo, o por chinchar a iluminados (algo que también me gusta :wink: ) es que salen. Si aceptamos el reto nacionalista es altamente probable que salga el nó y nos dejen tranquilos diez o quince años (después volverán al paca-raca-matraca) pero si sale el sí, nos beneficiamos en lo económico y nos liberamos del lastre que supone una economía condicionada... verdadero meollo de la movida, pacto fiscal, si, pero para la oligarquía de siempre que pretenden perpetuar una suerte de “Aranceles Cambó”, de ahí que no quieran discutir de %, ellos se lo guisan y el resto de España de mercado cautivo... en pleno siglo XXI la naftalina de la Real Compañía de Comercio de Barcelona ya huele demasiado... :shock:

… y si la mayor parte de la ciudadanía de allí les apoya... :dontknow: ... allá ellos... con sus "ellos"...

ciuatanejo
24/09/2013, 17:17
M'encanta i m'emociona! Quina sort els que vau poder gaudir a Catalunya de la via catalana! :)



http://youtu.be/bzMzga2r9aQ

ciuatanejo
24/09/2013, 17:21
Me encanta y me emociona! Que suerte los que pudistéis disfrutar en Cataluña de la Via Catalana! ( Nosotros en Florac, Francia) !



http://youtu.be/Kj_IL0hhFQ0

sinpiquetas
24/09/2013, 18:44
http://www.youtube.com/watch?v=oS9OvnpZrtE

albicho
24/09/2013, 19:01
Lo veo bastante difícil, es increible el odio que se esta creando contra Cataluña y supongo que si en Galicia se percibe de este modo en otras comunidades será peor.
Yo conozco a gente que lleva más de un año mirando la procedencia de todo lo que compran en el supermercado... Que ya hay que ser friki sin animo de ofender... Pero no me veo haciendo la compra y tardando 5h para mirar las etiquetas de todo lo que suelo comprar


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)

sinpiquetas
24/09/2013, 23:21
Me lo ha pasado un amigote de por aquellos lares... ya me extrañaba a mí...

http://botiga.naciodigital.cat/redaccio/arxius/productes/750_1370852884Rellotge-Estelada.jpg (http://botiga.naciodigital.cat/producte/141/rellotge/estelada)

sinpiquetas
24/09/2013, 23:37
Y lo del pajarito no tiene desperdicio
http://img.shirtcity.com/partnershop/header/INDEPENDENTISTS%20evolucinaded%20to%20de%20PODER-922252-60778.png?_=1306953058

Juanra_Z
25/09/2013, 00:32
Lo veo bastante difícil, es increible el odio que se esta creando contra Cataluña y supongo que si en Galicia se percibe de este modo en otras comunidades será peor.
Yo conozco a gente que lleva más de un año mirando la procedencia de todo lo que compran en el supermercado... Que ya hay que ser friki sin animo de ofender... Pero no me veo haciendo la compra y tardando 5h para mirar las etiquetas de todo lo que suelo comprar


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)

Conforme te separas del cantabrico se va poniendo interesante. Y a la inversa tambien. Una pena, se retroalimentan los unos a los otros y nos empujan a un punto de no retorno.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

the observer
25/09/2013, 01:37
pues yo lo dejo, las repuestas de algunos han dejado claro que ya no se trata de debatir siquiera, lastima.

tal y como veo el asunto hace tiempo que la lógica no importa una mierda.

estamos en la etapa que consiste básicamente en tocarnos la moral los unos a los otros. si es o no la etapa final, el tiempo lo dirá.

el problema es que venga lo que venga todos vamos a salir perjudicados, muy perjudicados diría yo y no va importar mucho quien sale peor parado.

tal vez habría que aprender de los checos y los eslovacos, 20 años después de la separación de terciopelo la población tiene la impresión de que fue engañada por sus políticos que solo buscaron un nuevo sillón en el que apoltronarse.

El que no quiera creerlo que busque por internet, por cierto encontrará que el comercio entre estados disminuyo en un 75% pese a ser la separación de estados más ejemplar y pacifica de toda la historia.

Recientemente una periodista escribió: "nos cortaron un brazo y una pierna y nos dijeron que a pesar de ello debíamos ser felices".

“Los checos y los eslovacos nos queríamos mutuamente, solo que no logramos encontrar una manera de convivir en un ambiente de igualdad. Muchas veces no nos entendíamos, pero a mí me parecía que eso era interesante y que nos enriquecía, y que no era un motivo para la separación. Jamás nos hemos hecho daño”, expresó el ex primer ministro checo Petr Pithart.


y eso en país resultado caprichoso de una guerra que solo estuvo "unido" 80 años. Un dato mas: 80 % de los catalanes tiene un abuelo de otra parte de España.

Fue un placer.

sinpiquetas
25/09/2013, 12:34
¡Maaamboooo! Me gusta el mambo...


La patronal catalana prefiere el concierto (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/24/catalunya/1380051575_616366.html) :inocente:



Nó, si las cosas es lo que tienen, la cabra siempre tira al monte.

the observer
25/09/2013, 22:18
up in the sky



77 Bombay Street - Up In The Sky (Official Video) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LXxWMEMA2Zc) 77 Bombay Street - Up in the Sky - Lyrics - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Eyrr2oqlCU0)

poner los dos a la vez, el segundo sin sonido.

ciuatanejo
25/09/2013, 23:37
El problema és ara que s´han aixafat massa ulls de poll!



http://youtu.be/2xKVQwhblXw

ciuatanejo
26/09/2013, 00:00
Je,je! La via catalana versió Polònia!



http://youtu.be/z70y9fN4eh0

ciuatanejo
26/09/2013, 00:25
Són bojos, aquests catalans!?

http://youtu.be/zv9VFBU91gM

ciuatanejo
26/09/2013, 00:30
Tornarem, Xeic! Català a l´atac!



http://youtu.be/wvhC9p5-LNs

toninla
26/09/2013, 09:50
no se porque seguimos con esto con el paro que hay lo que hay que hacer es abrir el pasó intermedio a francia vallar toda cataluña y poner pasos fronterizos en todas las carreteras que la unen con españa y cuando quiereran pasar ellos o sus producción a pagar tenemos puertos y carreteras para hacerse cargo de lo del puerto de barcelona
os imaginais los puestos de empleo que se crearían

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

the observer
26/09/2013, 14:19
lo que se dice:

Mas cifra en 1.700 mllones la deuda del Estado con Catalunya (http://www.lavanguardia.com/politica/20130926/54388047437/mas-deuda-estado-catalunya.html)


la realidad:

La famosa disposición adicional, por Francesc de Carreras (http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120412/54284378165/francesc-de-carreras-la-famosa-disposicion-tercera.html)

extracto:

"En cualquier caso, la famosa disposición adicional tercera del Estatut no establece obligación alguna para el Estado en materia de inversiones en Catalunya. Otra cosa es que el Estado decida libremente invertir el 18,6%. O más. O menos. Pero el Estatut no puede vincular las decisiones del Estado, algo de puro sentido común que sólo una reforma estatutaria tan disparatada como la catalana -imitada después en este punto por la mayoría de las demás reformas- podía establecer. Sin embargo, aún peor es obstinarse en sostener que el Estatut dice algo que no dice. Dudo que sea fruto de la ignorancia y prefiero no pensar que es fruto de la mala fe."

Lolo Garcia
26/09/2013, 18:44
Comunistas hasta que se hacen ricos
Feministas hasta que se casan
Ateos hasta que su avion empieza a caer

iogui
26/09/2013, 19:23
Yo que quereis que os diga..me sigue pareciendo fatal que empecemos con los nicks falsos o dobles nicks o protección de identidad o digais como lo querais...ala, a seguir opinando con respeto...

sinpiquetas
26/09/2013, 20:20
Causarán envidias sanas
del fútbol de toda Europa
por su gran nivel la copa
y la liga catalanas.

Cuando se vayan de España
desearán muchas estrellas
mundiales jugar en ellas
porque van a ser la caña.

A la liga catalana
le auguro mucha emoción:
¿quién será el subcampeón
tras el equipo azulgrana?

Yo la liga catalana
no me la pierdo: al comparsa
de turno enfrentarse al Barça
voy a ver cada semana.

Se abarrotará el Camp Nou
para ver al Barcelona
batirse contra el Cardona,
el Palamós o el Masnou.

Mucho a Messi le ilusiona,
aunque es corto* y no lo diga,
jugar en la misma liga
que el Vich y que el Badalona.

*corto en varios sentidos

No se irá Gerard Piqué
del Barça de sus amores
porque siente los colores
y le da igual el parné.

Y seguro que Shakira
viendo jugar a su noi
contra el Gavá y el Sant Boi
se va a divertir la tira.

Una liga con el Barça
frente al Lérida, el Gerona
y el Nàstic de Tarragona
más que liga es una farsa.

Para que no sea una lata
la Lliga, al Bombero Torero
alineará de portero
muy frecuentemente el Tata,

y amenizará el descanso
José Luis Carod-Rovira
o Tardá, que irán de gira
todo el año haciendo el ganso.

Se cambiará el Español
de nombre, pues de otra de forma
se le aplicará esta norma:
prohibido marcar ni un gol.

Fuente... es decir... copiao d'aquí (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/460168-brillante-futuro-del-futbol-catalan-independiente.html)

sinpiquetas
26/09/2013, 21:22
El gasolinero independentista o el economista mágico (eso sí, de economía sabe poco)... aunque aspira a santo mártir de la causa... se siente persiguidísssimo (http://laquestiocatalana.wordpress.com/)

... manifestó que sus compañeros que venden a Madrid “pondrán una empresa allí, que constará que es de allí pero será una delegación”
Preclaro ejemplo del empresariado “cañí”, obviamente, desconoce (o quiere desconocer) que esa supuesta “delegación de Madriz”... más allá de sobreponerse a un supuesto rechazo del consumidor, tendrá que satisfacer los aranceles aduaneros de los productos procedentes de un país tercero (Cataluña) además, en este caso, cuando quiera mandar el dinero a “casa”, deberá -a su vez- satisfacer los impuestos por salida de capitales, sin contar (desconozco que producen los "compañeros") que deberá soportar aranceles -esta vez por la "futura" aduana catalana- las materias primas que provienen del resto de España... vamos un negocio.

Como bien dice, una cosa son las personas y sus sentimientos y otra los negocios... conclusión, los "compañeros" (de este señor, claro está) terminarán estableciéndose allí donde tienen su negocio, en caso contrario dejarán una cuota de mercado que rápidamente ocupará otro... que los números -pongamos como nos pongamos- salen.

ciuatanejo
28/09/2013, 19:17
Doncs anem bé amb la transició nacional sense odi....

Cercedilla acogerá este sábado la fiesta anticatalana con barra libre, vaquillas y quema masiva de esteladas : Periódico digital progresista (http://www.elplural.com/2013/09/27/cercedilla-madrid-acogera-este-sabado-la-fiesta-anticatalana-en-la-que-habra-barra-libre-vaquillas-y-quema-masiva-de-esteladas/)

toninla
28/09/2013, 20:15
esto será igual que cuando en barcelona se juntan para quemar fotos del rey y banderas de europa españa y francia
unos pocos tontos sueltos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

sinpiquetas
28/09/2013, 21:07
... pero seguimos sin hablar del como...

96748

iogui
01/10/2013, 19:49
Descansa en pau Josep..

'ÉS MASSA TARD PER SER PESSIMISTES!'

Josep Fortuny, fundador de la Dharma, i mort avui, va recitar uns versos emotius en un dels seus últims concerts, el Concert per la Llibertat...

Estimo la teva alegria.
Estimo a teva tristesa.
Algú com tu
fa que tot valgui la pena.
Voldria dir-te, un cop més, que tots aquests moments
que passem junts
em fan sentir que sí,
que tot està per fer i tot és possible.
És massa tard per ser pessimistes.
No vull per al meu nét
un món tan trist, un món tan lleig, un món covard.
Jo vull per al meu nét un món senzill, un món sincer, un món valent.
Sí, res del que fem no es perd i sempre, en algun lloc, la lluita continua.
Estimo la meva alegria.
Estimo la meva tristesa.
I avui la llum dels teus ulls
fa que tot valgui la pena.


http://youtu.be/1fdBd2Q-A2Y

iogui
01/10/2013, 20:04
Bravo, bravo, bravísimoo Brams!!!


http://youtu.be/wW_rM7giDyQ

sinpiquetas
01/10/2013, 20:59
http://www.youtube.com/watch?v=_llQ3pHkJAo
96888

ciuatanejo
01/10/2013, 23:14
Sinpiquetas no es algo sobre lo que se pueda debatir porque ya es algo emocional (por los dos lados y por los comentarios que veo).

Para que debatir si nadie se va a convencer de nada!

Salu2

En homenatge a Josep Fortuny, bateria i veu de la Companyia Elèctrica Dharma mort avui. Descansi en pau!



http://youtu.be/d2vnhsRbYBM

ciuatanejo
01/10/2013, 23:29
Sinpiquetas un buen termómetro es el Polonia! Normalmente se ceban con todos (obviamente que hay algunos que reciben más pero...). Existe un pelín de desconcierto y también de desconfianza generalizada con los que gobiernan por aquí también y se traduce en estos magníficos gags del Polònia.

Este está traducido.



http://youtu.be/ctWjQfGIuFg

iogui
02/10/2013, 00:11
96905

MAguayo
09/02/2014, 20:28
Cito de una carta de los lectores de La Vanguardia.

Mi hecho diferencial (http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20140209/54400982828/mi-hecho-diferencial.html)
Cartas (http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/index.html) | 09/02/2014 - 00:00h
JORDI MARTÍNEZ
Badalona

Soy catalán, soy castellanoparlante y no soy nacionalista. Con estas premisas entenderán que el hecho diferencial clásico que auspician los partidos de corte más catalanista me suena un poco lejano. Pues a pesar de todo, me han descubierto un hecho diferencial en mí que no sabía que existía.

Desde la caspa más impregnada de quinina, me han hecho notar que realmente tengo un hecho diferencial con el resto de España. En primer lugar, soy, por ser catalán y castellanoparlante, un mentecato mental que necesita supervisión y protección por parte de los quijotes del castellano. La inmersión lingüística me ha convertido en un mártir de la lengua castellana y, a diferencia del resto de habitantes de España, necesito que me tutelen y me cobijen porque yo ni enterado estaba de la persecución de la que soy víctima.

En segundo lugar, como me recuerda más de un representante de más de un partido político estatal, no tengo derecho a becas y ayudas que sí disfrutan otras comunidades a pesar de tener una de las presiones fiscales más altas de Europa. Pago más y recibo menos por ser catalán. Y, por último, hasta el Tribunal Constitucional me ha dejado claro que soy diferente del resto de habitantes de otras comunidades, ya que ha tumbado artículos del Estatut que son perfectamente vigentes en esas comunidades.

He captado el mensaje, soy diferente porque me tratáis diferente, como un mentecato mental que paga de más y que tiene menor cobertura legal. Entenderán que, dadas las opciones, me decanto por el lado independentista, que lejos de ser la opción perfecta, es la opción que más puede ilusionarme. La suya resulta un pelín humillante para mi pequeño orgullo, ¿no tienen nada mejor?



También añado un artículo que informa sobre la realidad de la enseñanza y la inmersión.
Tanta demagogia que se difunde sin base, y aquí se refleja que la realidad es bien sensata.

Lavanguardia.es - Noticias, actualidad, última hora en Cataluña y España (http://registrousuarios.lavanguardia.com/premium/54400058911/index.html)
Edición impresa Tendencias | 09/02/2014 - 00:00h
Maite Gutiérrez
Barcelona

¿Dónde está el castellano?
Un 13% de las escuelas utiliza esta lengua como vehicular, y en ESO muchos profesores imparten sus clases en ella

En esta escuela de Osona en el patio se juega a fet i amagar. El centro de primaria de La Farigola de Seva tiene un idioma que predomina: el catalán. Es la lengua materna de todos los alumnos. "En esta zona apenas ha llegado inmigración, la población es catalanohablante en su mayoría", señala el director de esta escuela pública, Toni Sanmartín. Por eso, hace seis años el consejo escolar acordó que el castellano tuviera una mayor presencia en el aula. Aparte de la asignatura de Lengua Castellana, se imparte en este idioma Educación Física y se promueven los trabajos de Expresión Oral. Los alumnos de La Farigola participan en proyectos con otras comunidades autónomas precisamente para practicar el castellano. Todo con la intención de que los estudiantes dominen ambas lenguas oficiales. "Simplemente se trata de reforzar lo que es necesario, ya sea el castellano, las matemáticas, el catalán o la música", explica Sanmartín con total naturalidad.

La Farigola de Seva es una de las más de 300 escuelas de primaria catalanas donde ya se dan más horas de castellano por voluntad propia, sin que lo diga un juez. Uno de los argumentos que ha presentado la Conselleria d'Ensenyament en el recurso que interpuso el viernes a las últimas interlocutorias del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) es precisamente este. El castellano ya está presente en el aula de forma suficiente y los alumnos acaban dominando las dos lenguas, dice el departament. Todas las evaluaciones de primaria y secundaria, además de las pruebas de selectividad, indican que el nivel castellano y catalán de los alumnos es muy parecido. Los autos del TSJC no se paran a analizar el contexto de las escuelas, si los alumnos necesitan reforzar una lengua u otra. El Tribunal Supremo considera que el castellano también debe ser lengua vehicular. Pero la Generalitat ha recurrido todas las sentencias en este sentido, y ahora el TSJC da un mes para que cinco colegios impartan un 25% de asignaturas en castellano, lo que se traduce en la asignatura de lengua y otra más.

La escuela de Osona da más peso al castellano para suplir una carencia de sus alumnos, que viven en un entorno donde el contacto con esta lengua es mínimo. Es el modelo que siguen muchos centros, profundizar en el castellano si los alumnos lo necesitan para alcanzar el mismo nivel de las dos lenguas. Pero otras escuelas lo hacen por ideología, o por modelo pedagógico intrínseco. El colegio Loreto-Abat Oliba de Barcelona tiene un modelo "bilingüe", según anuncia el propio centro. Allí estudia uno de los alumnos cuya familia demandó a la Generalitat para reclamar un 50% de clases de castellano. Según el informe de la inspección educativa sobre la escolarización del alumno, este ya recibe la mitad de las clases en castellano. Es la lengua predominante entre los alumnos del centro. El estudiante en cuestión "entiende el catalán", pero le "cuesta" hablarlo, señala el inspector. Otro de los centros demandados es el Sagrado Corazón,de los Hermanos Corazonistas, también en la capital catalana. Allí el juez no obliga a tomar medidas adicionales porque ya imparte un 25% de las clases en castellano. Este centro da más peso a una u otra lengua en función del curso hasta "asegurar que los alumnos aprenden bien las dos".

Estas son algunas de las escuelas que aparecen en las estadísticas. Fuera de ellas la presencia del castellano es aún mayor. En secundaria es muy común que los profesores se pasen de una lengua a otra en clase. "Yo lo hago continuamente", reconoce Javier Marsà, profesor de Historia y director del instituto Joan Coromines. Marsà daba sus clases en castellano hasta hace siete años. Forma parte de la Junta Central de Directores y allí siempre se ha expresado en esta lengua. "Nunca he tenido ningún problema", afirma. En su instituto conviven alumnos de más de 20 nacionalidades, con predominio de latinoamericanos. "Ahora intento dar las clases en catalán para animarles a que ellos también lo utilicen", sigue. En su opinión, "el modelo de inmersión lingüística funciona porque es flexible". "En los colegios conviven las dos lenguas, los problemas están fuera, en el Parlament y en los tribunales".

Trastolillotgn
25/02/2014, 01:43
No hace falta darle demasiadas vueltas.... "només es tracta d'una cuestió de sentiments..."
No somos antiespañoles, ni odiamos a nadie... "només som catalans"

MAguayo
11/09/2014, 22:43
https://twitter.com/15MBcn_int/status/510084606516027393


https://pbs.twimg.com/media/BxQvPqECcAEB3-Q.jpg


https://pbs.twimg.com/media/BxRR7rGIQAA_c6V.jpg



¡Atención! Se dice, se comenta, que esta puede ser la portada de la Razón... (http://loactual.es/post/97231961099/atencion-se-dice-se-comenta-que-esta-puede-ser)


http://33.media.tumblr.com/b39e922cdb4bfb938c9f56fff3e9d9a5/tumblr_nbr0eqnsOa1sd7agqo1_1280.png

RAULRS
12/09/2014, 02:06
Que espectácular,por lo menos la gente se moviliza x una causa.
Nos pueden robar,quitarnos la sanidad,los derechos de los trabajadores,la educación...pero no nos toqueis la bandera,que a su abrigo no tenemos hambre ni enfermedades y somos más cultos..
Que se cumplan todos vuestros sueños,aunque yo tengo un dicho que me aplico a mi mismo,cuidado con lo que deseas que puede que se cumpla..

MAguayo
12/09/2014, 19:00
NO es la bandera, no :idea:, no es la bandera:graduado:

peralo
13/09/2014, 14:23
Yo creo que esto de la independencia es un cuento de cuatro que necesitan el apoyo de toda una comunidad para salirse con la suya .Es decir cuatro politicos que como en toda España no solo en Cataluña nos venden sueños de humo , pero tenemos que darnos cuenta que ese paraiso es solamente para ellos y no para los ciudadanos de a pie , en este pais todo el mundo predica como los curas que te dicen hacer lo que yo os diga no lo que yo hago, el ejemplo esta primero en el máximo mandatario de España mucho rey y mucho España pero con cuentas en suiza y creo que eso pasa en Cataluña y se esta demostrando mucho Catalunya pero la pasta gansa en suiza en lugar de dejarlo en bancos de Catalunya para que el beneficio sea para la provincia .Creo que estos lo que quieren es tener su mini paraíso para hacer y deshacer a su antojo , y si por cualquier cosa sale mal y se va todo a pique con decir que fue lo que la mayoría voto lo tienen solucionado .Esta es mi humilde opinión y espero no haber ofendido a nadie un saludo

toninla
13/09/2014, 14:38
de todas maneras lo que hay es que dejarles independientes con todas las consecuencias y punto
fronteras cerradas , aranceles ,fuera del euro , sin uefa , champions liga de futbol española
que se queden con su deuda pues nosotros no tenemos porque pagar sus desmanes
seguro que se les quitan las ganas de ser independientes
pues muchas empresas se irían de ahí
sin contar con el trabajo que daría vallar esa frontera

Juanra_Z
13/09/2014, 15:15
Que pesados todos repitiendo las palabras de los agoreros o de peter pan. Ni la independencia son los mundos de yupi, ni tampoco la caída al reino de Mordor.

Por poner un ejemplo ... La asfixia financiera actual del gobierno catalán viene de no controlar la caja, amen de la deuda contraída durante la "desaceleración de la economía". Que a las comunidades forales nadie les rechistar y ahí están. O los que son beneficiarios netos del sistema dando lecciones. Y lo de fronteras cerradas y aranceles es una paja mental, un "que viene el lobo". Seria como el chiste del dentista, no vamos a hace nos daño verdad?

Y por la otra parte, descubriremos que no hay plan. Que cambiar bandera y fronteras pero con la misma casta de políticos "profesionales" nos deja entre como estábamos y algo peor. Canal segarra-garrigues o eix transversal por ejemplo.

Hasta las pelotas de escuchar a unos y a otros ya.

Trastolillotgn
13/09/2014, 15:43
Toninla yo soy independentista, no odio a los españoles (mis padres no son catalanes), simplemente me siento diferente asi como mis sentimientos... no te odio x tus palabras... tu si a nosotros x sentirnos diferentes. No estamos en contra tuya... solo escogemos un camino diferente... ¿porqué eso os causa tanto rencor? No acabo de entenderlo...

toninla
13/09/2014, 16:53
Toninla yo soy independentista, no odio a los españoles (mis padres no son catalanes), simplemente me siento diferente asi como mis sentimientos... no te odio x tus palabras... tu si a nosotros x sentirnos diferentes. No estamos en contra tuya... solo escogemos un camino diferente... ¿porqué eso os causa tanto rencor? No acabo de entenderlo...

yo no os tengo ningún odio pero ser sinceros si queréis ser independientes me parece bien pero con todas sus consecuencias no solo para lo bonito
ser independiente es ser un país nuevo que tendrá que esperar para entrar en Europa como hay otros esperando
las deudas que tenéis ahora tendréis que asumirlas solos
como país independiente tendréis que esperar a ser reconocidos como país para jugar en competiciones europeas
lo que no podéis pretender es ser independientes solo con los beneficios y querer mantener todos los derechos que tenéis por ser parte de España eso no
yo estoy de acuerdo con vuestra independencia pero como he dicho con sus pros y sus contras no solo con los pros como pretenden algunos
yo trabajo para una multinacional francesa y teníamos las oficina principal en Cataluña y para no tener problemas los franceses han ordenado trasladarlas a la delegación de Madrid a partir de octubre
con lo que muchos compañeros y buenos compañeros ya les han dicho que o se mudan o a la calle y me jode un montón pues tengo grandes amigos alli

RAULRS
13/09/2014, 17:41
Toninla yo soy independentista, no odio a los españoles (mis padres no son catalanes), simplemente me siento diferente asi como mis sentimientos... no te odio x tus palabras... tu si a nosotros x sentirnos diferentes. No estamos en contra tuya... solo escogemos un camino diferente... ¿porqué eso os causa tanto rencor? No acabo de entenderlo...
Diferente,en que?
Camino,que camino?
En un mundo que pretende la igualdad y unirse,hay otros que pretenden ir solos...

Trastolillotgn
13/09/2014, 18:01
Es el camino que escogemos... y hay quien no ha entendido que no hay marcha atrás... podriamos entrar en mil debates estériles e innecesarios... la consulta es ilegal porque una legislación superior determinará que nuestra ley de consultas (sin conocerla todavia) dira que es ilegal.... en vez de apoyarla demostrando ser democraticos y luchar por el no... luchais porque no se produzca... ¿en que serán diferentes los britanicos a nosotros para aceptar realidades diferentes? Sigo sin entenderlo... porqué España vetaría el ingreso a la UE... solo rencor... solo odio... pero parece que los malos somos nosotros porque queramos autogestionarnos...

peralo
13/09/2014, 18:35
Perdonar pero todos los ciudadanos de a pie que simpatiza is con la idea de la independencia reflexionar con lo que los politicos catalanes que tanto os dijeron que España roba a Cataluña lo que estan haciendo ,pues lo mismo si al final somos como corderinos que nos llevan al matadero para sacar un rendimiento .El que piense que el puyoly toda esa clase de politicos piensa en nuestro bien se confunde , ellos solo trabajan para si mismos y el tienpo lo dira pero sera tarde para muchos

RAULRS
13/09/2014, 19:19
La verdad que os queréis Autogestionar por que creéis que se os quita dinero y,tenéis la certeza que cuando estéis solos viviremos mejor.......todos?,o los de siempre.....la verdad acabo por pensar que no os creéis diferentes,pero si mejores...que los de Madrid,Sevilla,Badajoz,o cualquier otra ciudad de España..

MAguayo
14/09/2014, 01:08
Tan catalanes como yo que nací en Catalunya.
Tan catalán como ellos, que mi padre no nació en Catalunya.

https://www.youtube.com/watch?v=060uLarg2qc

Trastolillotgn
14/09/2014, 12:47
Lo que está claro es que la sociedad española, en términos estrictamente democráticos no es lo suficientemente madura como para digerir este proceso... una lástima no poder ser un ejemplo como Escocia. Un proceso que ya no se puede tapar, ya no sirve discutir si son 500.000 o 1.800.000... en toda Europa no hay ninguna causa que año tras año se manifieste tan masiva como pacificamente... llegará un dia, cada vez menos lejano, en el que dos señores deberán sentarse y pactar las bases y términos para realizar una consulta.

toninla
14/09/2014, 14:04
ni confundas con escocia siempre a sido país por eso es reino unido por la unió de irlanda inglaterra y escocia
españa no es así

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Trastolillotgn
14/09/2014, 14:35
[emoji26] [emoji26] [emoji26]

Jaap
26/10/2014, 18:22
El señor Mas no me simpatiza en absoluto. Pero me cae más gordo Rajoy y su séquito nostálgico de otras épocas. Prohibir una consulta es lo menos democrático que ha sucedido en este país (o conjunto de países) desde hace mucho tiempo.

MAguayo
26/10/2014, 18:59
http://m1.paperblog.com/i/279/2798575/jo-vull-votar-quiero-votar-L-RlP_pI.jpeg
CiU exige la dimisión del gerente de Badalona Comunicació (http://www.elperiodico.com/es/noticias/badalona/revuelo-badalona-por-intento-censura-lestaca-entrega-filmets-3634808)



ni confundas con escocia siempre a sido país por eso es reino unido por la unió de irlanda inglaterra y escocia
españa no es así

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
¿España (con mayúscuals, por favor, como el resto de los países!) no es así? Es cierto, ahora no es, no pretende, pero antes de existir España habíam las Españas, y aún antes no había España, si no otros reinos y territorios con entidad jurídica y polítuica propia, en uno de ellos los reyes-condes se sometían (en el sentdo del término de la época, eso sí) a las constituciones del territorio.
Y si no las cumplían eran destituídos.

Cuando en Castilla se gozaba del derecho de pernada, em otros lares se abolían "els mals usos" por la fuerza del pueblo, y se promovían entidades económicas muy alehjadas de los latifundios opresores y esclavizantes

carolser
02/11/2014, 12:17
Después de ver las últimas declaraciones y como se vienen desarrollando los acontecimientos no desde ahora sino desde ya mucho años, todo se define en una sola palabra DINERO, el porque digo esto, porque cuanto todo iba bien, no había crisis, cuando en Cataluña un trabajador ganaba mas que en cualquier otro lugar de España, no se hablaba de independencia, ni las personas de a pie, ni los políticos. No interesaba mover nada, porque se recibía y se gestionaba dinero a manos llenas, , cadenas de TV, Embajadas, y no se cuantos despilfarros mas.

Llega la crisis y aquellos que "tan bien" invirtieron tienen que hacer ajustes, pero no en TV, (les sirve de propaganda), y el otros que no afecten al ciudadano de a pie, no como todos lo mas fácil (como el gobierno central), educación, sanidad, etc., el pueblo se cabrea, va en contra el Gobierno catalán y hay es cuando el España nos roba, si fuéramos independientes no nos pasaría esto etc. etc., viendo los resultados que nos han traído todas esas declaraciones. Y alentando un referéndum no de derecho a votar no es un referéndum de INDEPENDENCIA, según las preguntas que se hacen.

Cuando se aplica la legislación española (no olvidemos que Cataluña esta en España), no sólo no se quiere cumplir con la Ley, sino que se va mas allá con la amenaza de no pagar la deuda, al final estamos como al principio DINERO, DINERO.

oscar abram
14/04/2015, 13:18
iogui, bon día,
La violencia está descartada de hecho, pues tanto el gobierno del Reino como la Generalitat hacen una política de aspavientos, pues la razón fundamental es que son de la misma cuerda política.
Desde el punto de vista poblacional el 80% de los catalanes provienen de la inmigración interior y en el territorio catalán tradicional se los sigue considerando aparte, y emitirán su voto con rechazo a la independencia.
Desde el punto de vista generacional las la derecha perpetuada en el poder han acostumbrado a sus hijos para el enchufe que papá proveerá.
La decepción Pujol ha hecho un agujero negro de votos por el que todos se llevan las manos a la cabeza olvidándose que desde el principio de la transición se puso a la cabeza del gobierno a un banquero sin control, que supo enchufar a opositores en las innumerables empresas de participación gubernativa acallando así opiniones opositoras, o haciéndolas más tenues.
Todo este proceso degradante se mantuvo sumergido bajo la burbuja económica hasta que explotó la crisis económica.
El cambio generacional dió como reacción positiva que emerguieran movimientos de cambio en la juventud ilustrada, desde 15M a Podemos, UPD y Ciutadans, con propuestas distintas, pero convergentes en lo que a corrupción y malversación se refiere, y que se llevarán el gato al agua, no por ideología, sino por sentido común, de lo que le ciudadano está sediento. Con respecto a la independencia es un derecho de cualquier aldea, pero los líderes no presentan los números del sacrificio que conlleva. Una cosa es independencia y otra expropiación. Si tenemos un déficit de 55.000M y además pagar a España (si ella está conforme) todas las infraestructuras de propiedad española, quizá no sea éste el momento oportuno, lo que no invalida el sentimiento de independencia. Y para terminar, hemos delegado poderes de decisión territorial a la UE y geopolíticamente la opción sería abrir la puerta a Corsos, Aquitanos, Flamencos, Lega Norte, Calbreses y demás regiones, No interesa un conflicto largo y dificil es estos momentos en donde la prioridad está en otros objetivos, sin dejar aparte la postura del BE- FMI- Ford- Siemens- y resto de fauna a las que les molesta el humo. y cuyas fábricas se están posicionando en paises de la UE ex soviéticos. Se las venían venir y ampliaron a28- Ellos ven más lejos.-
Mi consideración es desensillar el caballos hasta que aclare y reorientar el proceso cuando en Europa todos ganemos lo mismo y paguemos los mismo impuestos.
Un abrazo a tots

oscar abram
14/04/2015, 13:38
El efecto está en el cuchillo cortando el pan- No habría que empezar por eso?- Darpriorida a un mejor posicionamiento fiscal para Catalunya. No olvidemos que el gobierno optó por este concierto en la famosa 143- Navarra y PV crearon su condición- Ni Madrid, Catalunya y Galicia lo hicieron o sea UCD- AP- CIU lo más corrupto de la historia. Si quieres independencia es lícito, pero todo proyecto hay que evaluarlo. Debemos 55.000M o más.
Arreglemos las condiciones fiscales y después hagamos un planning de las posibilidades reales que tenemos de asumir las infraestructuras nacionales que pertenecen al Reino. Y el resto no debe opinar? también es democracia.