Ver la versión completa : Pregunta estoy pez,pez...
ogonzalezillana
30/10/2012, 20:38
queridos yonquis de las cv;nno se si habre metido la gamba al comprarme la cv tango 495 luxe,me explico:mi contraria(osea parienta)se enamoro de ella nada mas verla y claro com decir que no:El problema es que tengo un skoda superb 140cv elegance del año 2011 y no se si cpodra con ella.¿como veis el tema?.Un saludo.:Drogar-Cry(LBG):
ogonzalezillana
30/10/2012, 20:50
gracias por tan pronta respueta olivo 72,es que soy nuevo en esto de la cv,siempre he ido con carro tienda y mi mujer la vio en un camping,se la enseñaron y hasta que no la hemos comprado no ha parado,y me preocupaba pesos y longitud edel conjunto,un saludo.
Aquí te dejo un enlace que que salgas de dudas: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
Saludos
ogonzalezillana
30/10/2012, 20:57
muchas gracias JUASUA,lo he mirado en dicho enlace y me da ok con un 84% que no se que sera pero parece bueno,jijijiji,un saludo y muchas gracias:manosaplausos:
Hola, Yo creo que vas justos de peso. no sé qué extras tienes en la cv, pero a la que la cargues un poco te pasas de la regla de seguridad de pesos.
Tu Tara, por lo que he visto , es de unos 1500 kg, esa cv enseguida los pilla.
Por tu seguridad, llévala apesar para que sepas realmente lo que llevas, tal como la tienes para salir. Luego decides.
Vamos estoy seguro que ese coche te pone en documentacion masa maxima remolcable con freno 1.600 kilos.
muchas gracias JUASUA,lo he mirado en dicho enlace y me da ok con un 84% que no se que sera pero parece bueno,jijijiji,un saludo y muchas gracias:manosaplausos:
Haz lo que te dice la compañera, por que yo tengo una Tango 430 CL y me quede muy sorprendido cuando la pese. En la documentación pone unos pesos pero la realidad es otra.
Saludos
El tema es el peso real de la caravana, si te da un 84% no está mal, pero a nada que la cargues o si le has puesto mover y aire, bajarás del 80% que es lo que consideramos el mínimo. Lo mas seguro como te han dicho es pesar la caravana. ¿Que tara tiene el coche en la ficha técnica?
ogonzalezillana
30/10/2012, 21:08
me pone 1800 remolcables,y al gun sitio para pesarla en la zona sur de madrid.
ogonzalezillana
30/10/2012, 21:11
gracias por contestar lo primero DM4,en papeles me pone 1467kg
ogonzalezillana
30/10/2012, 21:16
gracias marta por contestar,lleva a/a y mover:toothy7:
miguelito2
30/10/2012, 21:25
queridos yonquis de las cv;nno se si habre metido la gamba al comprarme la cv tango 495 luxe,me explico:mi contraria(osea parienta)se enamoro de ella nada mas verla y claro com decir que no:El problema es que tengo un skoda superb 140cv elegance del año 2011 y no se si cpodra con ella.¿como veis el tema?.Un saludo.:Drogar-Cry(LBG):
Yo tengo la misma desde hace unos tres años, y tengo un 406 hdi 110cv y la verdad no he tenido ningun problema.
Pues entonces según mi opinión no vas nada bién, el 80% de la tara de tu coche son 1173kg, y esa caravana los supera con creces, mas llevando aire y mover. En realidad, la caravana pesará cerca de la tara del coche y eso no es nada bueno.
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)
207
Aceleración 0-100 km/h (s)
10,2
Aceleración 0-1000 m (s)
--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
--
Consumo urbano (l/100 km)
6,9
Consumo extraurbano (l/100 km)
4,6
Consumo medio (l/100 km)
5,4
Emisiones de CO2 (gr/km)
143
Normativa de emisiones
Euro V
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería
Turismo
Número de puertas
5
Largo / ancho / alto (mm)
4838 / 1817 / 1462
Batalla / vía delantera - trasera (mm)
2761 / 1535 - 1508
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia
0,30 / -- / --
Peso (kg)
1547
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros)
60
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros)
1670
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)
565
Número de plazas / Distribución de asientos
5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible
Gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm
140 - 103 / 4200
Par máximo Nm / rpm
320 / 1750-2500
Situación
Delantero transversal
Número de cilindros
4 - En línea
Material del bloque / culata
Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)
81,0 x 95,5
Cilindrada (cm3)
1968
Relación de compresión
16,5 a 1
Distribución
4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación
Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
No
Transmisión
Tracción
Delantera
Caja de cambios
Manual, 6 velocidades
Tipo de Embrague
Embrague monodisco en seco
Tipo de mecanismo
Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª
8,9
2ª
17,2
3ª
26,7
4ª
38,7
5ª
48,9
6ª
58,4
R
9,2
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)
Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)
Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)
Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)
Disco ventilado (312)
Frenos traseros (diámetro mm)
Disco (282)
Dirección:
Tipo
Cremallera
Tipo de asistencia
Eléctrica
Asistencia en función de la velocidad
No
Desmultiplicacion en función de la velocidad
No
Desmultiplicación no lineal
No
Desmultiplicación dirección
--
Dirección a las cuatro ruedas
No
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)
-- / 11,5
Vueltas de volante entre topes
--
Neumáticos delanteros
225/45 R17 94W
Neumáticos traseros
225/45 R17 94W
Llantas delanteras
7,0 x 17
Llantas traseras
7,0 x 17
Buen tractor pero al ser una berlina no está desarrollada para llevar peso , sino para viajar desahogadamente, con marchas muy largas a pesar de disponer de 6 relaciones, y tarados de suspensión blandos.
Mi consejo circula entre 2500 y 3000 revoluciones y olvidate de las marchas largas , que son para correr , no para remolcar, esa cv es bien pesada, y equilibra bien los pesos , esa cv cargada pasa fácilmente los 1500 kilos
Yo tengo la misma desde hace unos tres años, y tengo un 406 hdi 110cv y la verdad no he tenido ningun problema.
Sin querer crear polémica, tu conjunto es todavía peor, que no te haya pasado nada no quiere decir que vayas bién.
donde se nota de verdad si un conjunto va bien es por el sur en pleno verano a 45º y el asfalto a 70º, si supera esa prueba el conjunto está en condiciones de superar cualquier viaje.
ogonzalezillana
30/10/2012, 21:34
muchas gracias enrique,por lo que he leido en tu mensaje,voy bien de tractor para semejante mounstro,¿no?,un saludo.:graduado:
me pone 1800 remolcables,y al gun sitio para pesarla en la zona sur de madrid.
Ya te lo decía yo, ese es un peazo coche con dos pelotas, ahora ya sabes entre 80 ó 90 km/h., ese motor en banco de pruebas da bastante más potencia.
Un saludo.
ogonzalezillana
30/10/2012, 21:38
un abrazo amiguete y gracias por tus sabios consejos.:manosaplausos:
donde se nota de verdad si un conjunto va bien es por el sur en pleno verano a 45º y el asfalto a 70º, si supera esa prueba el conjunto está en condiciones de superar cualquier viaje.
Ese coche a 90 grados siempre ni sube ni baja, ya puede hacer calor.
Sabios consejos quien te dice lo que quieres oir...
un abrazo amiguete y gracias por tus sabios consejos.:manosaplausos:
Yo es que soy socio de la Fabrica Skoda.je,je,je,
miguelito2
30/10/2012, 22:58
Sin querer crear polémica, tu conjunto es todavía peor, que no te haya pasado nada no quiere decir que vayas bién.
la ultima vez que la pese no llegaba a los 1400 y el coche son 1500, detodas formas cadavez que salgo procuro echar toda la carga en el coche, los problemas vienen cuando tienes prisas por llegar.
Jose Luis
30/10/2012, 23:38
la ultima vez que la pese no llegaba a los 1400 y el coche son 1500, detodas formas cadavez que salgo procuro echar toda la carga en el coche, los problemas vienen cuando tienes prisas por llegar.
Miguelito, sin animo de polemizar.... ¿tienes una Tamgo 495, que en realidad es una 570, con aire acondicionado y mover y dices que pesa 1.400 kg?, lo siento pero no me lo creo, eso no lo pesa ni la Jazz 490 que es de gama baja y va pelada de todo y las maderas son papeles.
polilla64
30/10/2012, 23:42
La puedes llevar, vas muy justo pero sabiendo lo que llevas y despacito.....puedes.
polilla64
31/10/2012, 00:09
Por cierto, creo que en Palomeque tienes una báscula municipal.
tartadefresa
31/10/2012, 00:15
Por cierto, creo que en Palomeque tienes una báscula municipal.
Mejor que Palomeque la de Lominchar, está en la ctra de Recas y tienes espacio mas que suficiente para entrar y salir sin tener que hacer maniobras. En la de Palomeque está dentro del pueblo y luego si entras desde arriba tendrás dificultades para dar la vuelta. La de cedillo no funciona, ni imprime ticket ni te da peso en pantalla.
Un saludo.
miguelito2
31/10/2012, 00:21
Miguelito, sin animo de polemizar.... ¿tienes una Tamgo 495, que en realidad es una 570, con aire acondicionado y mover y dices que pesa 1.400 kg?, lo siento pero no me lo creo, eso no lo pesa ni la Jazz 490 que es de gama baja y va pelada de todo y las maderas son papeles.
No tengo ni aire acondicionado ni mover tampoco llevo el avance la llevo lo mas ligera que puedo una bombona de propano y un par de sillas una caja de herramientas y poco mas las salidas que yo hago son de fin de semana o algun puente, lo que necesito lo llevo en el coche, la madera que lleva es aglomerado y eso tampoco pesa
rocinante
31/10/2012, 00:33
ogonzalesillana, llevas un conjunto como muchos que se ven en las carreteras, demasiados justos en su relación de pesos,...bastante peligrosos, si tu idea es viajar.... llamo viajar a hacer mas de 8-10 mil kilómetros año...en los que te puedes encontrar muchas circunstancias en la carretera...
El dato del What Two-Car. es bastante claro, el 100% es un conjunto peligroso (prohibido)...y a partir de ese dato, puedes ir imaginando el grado de idoneidad en los conjuntos... y el 84% no es un dato muy tranquilizador...
Pero bueno como a los que interpretamos los datos con rigurosidad, nos llaman agoreros, que metemos el miedo, etc etc...
Yo te diria lo que ya te han comentado...pesa TU conjunto...la CV, el coche y el conjunto...son solo 3 euros...y al menso sabrás cuales son tus datos reales... y lo que llevas entre manos...
Segun km77 1410kg, pero aunque los pesos sean los que dices, 1500 sigue siendo poco. Me sale un 93%, es demasiado.
El tema es el peso real de la caravana, si te da un 84% no está mal, pero a nada que la cargues o si le has puesto mover y aire, bajarás del 80% que es lo que consideramos el mínimo. Lo mas seguro como te han dicho es pesar la caravana. ¿Que tara tiene el coche en la ficha técnica?
Aquí me he equivocado, un 84% es mucho, y si tienes aire y mover será mas.
miguelito2
31/10/2012, 00:58
Segun km77 1410kg, pero aunque los pesos sean los que dices, 1500 sigue siendo poco. Me sale un 93%, es demasiado.
yo reconozco que voy muy justo pero ahora no esta la cosa para cambiar de coche
calimero
31/10/2012, 10:51
Hola el la relacion de pesos es importante, faltaria mas si la caravana pesa mas que el coche es la caravana la que manda,perolo mas importante pero mucho mas es la velocidad a a que vayas es mucho mas peligroso pasarte 10 km por hora de la velocidad permitida que pasarte 100k del peso
JAAVPROTEO
31/10/2012, 11:56
Remolques , remolques, remol..................................ques.
Alguien vio añoche el programa de la cadena de TV "Discovery max", este que va sobre el estudio de los accidentes, si lo visteis entero estudiaron un accidente de camion en el cual volco el remolque que llevaba y solo el remolque, cogio debajo a un turismo y la sorpresa fue que al del turismo no le paso nada, el remolque era con laterales de lona y la carga que llevaba eran cajas pequeñas.
Comento esto porque ante cualquier imprevisto un remolque es mas suceptible de vuelco que el vehiculo tractor y mas si los pesos no van compensados, por algo no todos los turismo pueden remolcar los mismos pesos e incluso siendo la misma carroceria pueden haber diferencias de Masa Maxima Remolcable (MMR).
Un saludo y llevemos cuidado con lo que llevamos en las manos cuando conducimos con o sin remolque.
roepotase
31/10/2012, 12:35
yo pienso que vas muy justo y se de gente que la ha pesado con aire, mover y lo justo y se va a 1600kg minimo, incluso 1800 kg cargada . Esa caravana es una 560 no una 495.
Mi coche es algo mas pesado que el tuyo y tienes tracion 4x4 yo tambien vi la tango como una candidata, me gusta mucho y a veces uno se deja llevar por lo quiere escuchar. Mi consejo es que mires otras alternativas de menos peso en tres ambientes.... que tienes agunas !!!
Suerte
el_chito
01/11/2012, 00:25
no creas que vas tanbien , yo tengo la queen 495 lux , es la misma que la tango 495 , y decirte que se de muy buena tinta lo que pesa y solo decirte que mucho ojo , porque la relación de pesos que llevas no es muy buena .
Josep de Madrid
01/11/2012, 00:43
Si compañero con tomarte la carretera con calma no debes tener ningun problema y ademas yo de ti no la pesaria, ya la has comprado y no merece la pena que vayas acojonado sin necesidad, como digo con tranquilidad llegaras a todas partes.
Saludos.
nadie te va a aconsejar mejor que tu propia experiencia. nadie te ha dicho todavia que con el mismo conjunto van bien o mal, todo son suposiciones y teorias basadas en ninguna prueba sobre la carretera. saludos
roepotase
01/11/2012, 13:07
nadie te va a aconsejar mejor que tu propia experiencia. nadie te ha dicho todavia que con el mismo conjunto van bien o mal, todo son suposiciones y teorias basadas en ninguna prueba sobre la carretera. saludos
estoy deacuerdo contigo, pero el dato del peso de la cv tango con mover y aire se va mas alla de de de la tara de suber b en mas de 100kg, eso es lo unico real en este asunto
creo que ni ha pesado la caravana ni el coche.....
el_chito
01/11/2012, 14:56
creo que deberíamos darle un repaso a las clases de física del colegio, instituto o universidad para poder hablar de estos temas .
La física esta presente en esto temas y no hay que darle mas vuelta .
rocinante
01/11/2012, 18:05
EVIDENTEMENTE....ni con las mismas toallas, los mismos miembros de la familia, con los mismos pesos, ni con los mismos numeros de vasos y platos y del mismo material, las mismas sabanas, etc etc etc... pero la experiencia acumulada por muchos conjuntos, muchas personas y muchas vivencias en la carretera, te hacen tener una visión muy cercana, sino exacta a la realidad que te vas a encontrar...
EVIDENTEMENTE yo no me aventuro a dar un consejo sobre algo que desconozco ya que no lo he probado. si quieres te cuento como va mi conjunto con mi familia, mis cortinas, mis vasos, mis sabanas etc pero creo que no le serviria de mucha ayuda. si tu crees que interpretando los datos de la ficha tecnica segun te dicta tu experiencia puedes decir que tal o cual conjunto esta bien o mal pues adelante, que dar consejos es gratis. un saludo
rocinante
02/11/2012, 00:35
por supuesto que creo que puedo dar un consejo , y por eso doy mi opinión, y mi consejo, faltaría mas...luego que cada uno actúe en consecuencia, como va o deja de ir tu conjunto me importa mas bien poco, pero el del compañero si que opino, ya que para eso lo ha preguntado...
Jose Luis
02/11/2012, 11:09
EVIDENTEMENTE yo no me aventuro a dar un consejo sobre algo que desconozco ya que no lo he probado. si quieres te cuento como va mi conjunto con mi familia, mis cortinas, mis vasos, mis sabanas etc pero creo que no le serviria de mucha ayuda. si tu crees que interpretando los datos de la ficha tecnica segun te dicta tu experiencia puedes decir que tal o cual conjunto esta bien o mal pues adelante, que dar consejos es gratis. un saludo
jmfa, si no te aventuras a dar un consejo, ¿para que entraste en el hilo?... recuerda, damos consejos, cada cual que haga lo que quiera, ¿o has visto poner una pistola en el pecho a alguien?... y damos consejo por seguridad, hay quien ha echo miles de km con un conjunto desequilibrado y no le ha pasado nada, pero eso no quita que cualquier dia se encuentre con un disgusto....como dice mi suegra... antes es que los niños iban sueltos en los asientos traseros o en brazos de la madre y nunca ha pasado nada... sí, no te ha pasado nada a ti, pero ha habido miles de muertes ... que cada cual haga lo que quiera, pero mi hija, viaja en su sillita, yo llevo un coche, el cual su tara es 1.000 kg superior al peso real de mi caravana cargada, y si alguien me pregunta o me pide consejo, le aconsejare la formula más segura para el y para su familia.... yo aun así, no he estado libre de algún susto, pero el coche al ganar por goleada, mantiene la caravana sea como sea, en caso de susto, ni tu, ni el compañero que ha pedido opinión dudo que podáis decir lo mismo, pero allá tu si no quieres que me preocupe por ti, tu no me has preguntado si tu conjunto es seguro, pero por lo poco que veo en tu firma no creo que vallas muy bien compensado, pero tranquilo que nunca pasa pana, hasta que pasa.
JAAVPROTEO
02/11/2012, 12:01
Aconsejar es gratuito, ahora esta el aconsejado que si quiere lo toma o si no lo deja, es su eleccion.
Y sobre los pesos, alguien ha enganchado y llevado un remolque mas pesado que el coche. Pues es muy pero que muy dificil controlar el conjunto cuando siempre te esta empujando algo por detras con mas fuerza que la que tu tienes.
Tan solo me ha pasado una vez y no quiero ni quisiera repetir la experiencia.
Un saludo.
Ahora la mia.....................
Arrastrarla...........podrás....................lo que tengo mis dudas si la pararás en el momento oportuno..................
Saludos.
Ud...si que sabe...........Roci...........yo tambien he dado mi opinion........pero no puedo confucir po El.......
Tomate algo a mi salud en el TAPON.....
SALUFOS
La puedes llevar, vas muy justo pero sabiendo lo que llevas y despacito.....puedes.
Tienes razón Polilla..........................................tiene que pensar que la tiene que detener ante cualquier obstáculo imprevisible..................buen consejo...............pero muy despacito......................ahhhhhhhhhhhhh................y cuidado bajando puertos..............puede ser....................
Saludos.
creo que deberíamos darle un repaso a las clases de física del colegio, instituto o universidad para poder hablar de estos temas .
La física esta presente en esto temas y no hay que darle mas vuelta .
Y no han cambiado........................por muchos sistemas de seguridad que llevemos en nuestros carros.........................jejejejejejejejej
http://2.bp.blogspot.com/-d10FY8GxKBQ/UCOBor_uqCI/AAAAAAAAF58/J-ZFte-OCcE/s1600/IMG_2413.JPG
Bajo mi punto de vista y respetándote a tope................................
Los problemas se presentan cuando en un momento determinado.................que ocurren..................y ante algo imprevisto..................hay que pisar el freno sin contemplaciones............si te atreves...................PRUEBA.............................YO LO HE HECHO (90 km.)...................acojona.................................pero la prueba superada...........................
Saludos.
ogonzalesillana, llevas un conjunto como muchos que se ven en las carreteras, demasiados justos en su relación de pesos,...bastante peligrosos, si tu idea es viajar.... llamo viajar a hacer mas de 8-10 mil kilómetros año...en los que te puedes encontrar muchas circunstancias en la carretera...
El dato del What Two-Car. es bastante claro, el 100% es un conjunto peligroso (prohibido)...y a partir de ese dato, puedes ir imaginando el grado de idoneidad en los conjuntos... y el 84% no es un dato muy tranquilizador...
Pero bueno como a los que interpretamos los datos con rigurosidad, nos llaman agoreros, que metemos el miedo, etc etc...
Yo te diria lo que ya te han comentado...pesa TU conjunto...la CV, el coche y el conjunto...son solo 3 euros...y al menso sabrás cuales son tus datos reales... y lo que llevas entre manos...
Cierto.....................a mi se ponen carne de gallina en algunos casos muy evidentes..................siempre pienso en lo ya comentado.......................si tiene que detener eso en un momento dado...................ufffffffffffffffff...........me entran sudores.........................
Saludos.
navegante 420
02/11/2012, 15:13
A las explicaciones de volusia, y creo que tengo experiencia en el tema, ademas de lo imprevistos tambien tenemos que añadirle que no siempre circulamos en condiciones normales, las carreteras no son planas, y esos vaches se convierten en vibraciones que por el gancho se transmiten al coche, estas vibraciones son atenuadas por el estabilizidor, pero solo eso, atenuadas. Si respetamos la velocidad limite seremos adelantado por camiones y autobuses que provocaran el efecto ventury, condiciones de lluvia reduciendo la aderencia de la caravana... y sobre todo, el mas temido, el viento, y de todos los vientos el cruzado.
Por todo esto, es por que que siempre hablamos que los pesos sean equilibrados. Yo he tirado de la nodriza con un leon 110 cv, y tirar tiraba y no veas, pero volviendo de Italia, por la autopista de Niza a Genova, era muy triste verme subir los puertos a 80-90 adelantando a camiones y en las bajadas tener que ir a 60 para aguantarla y ver todos esos camiones como me adelantaban.
Luego tire con un vectra, y llaneando, de coña, llegando a circular hasta 100 y 110... eso si en Hospitalet de l´Infant, dias de mestralada, viento cruzado fuerte, no poder coger la autopista, y tener que circular a 60-50 por la carretera buscando el abrigo de las poblaciones, edificaciones y arboleras para poder descansar un rato de tanto contravolante.
con un A4 la cosa no cambio mucho,
con la crysler vorager apenas disfrute de ella, paro vaya cambio.
Ahora con el hdj 100 Bueno... Ahora si que mando yo.... independientemente de las condiciones climaticas... no noto que llevo detras 1600kg a cualquier velocidad.
Dicho esto, pues es buen conjunto el skoda con 495??? depende de lo que vayas hacer, para moverla dos veces al año en trajectos medios, pues teniendo en cuanta lo anterirs, tu mismo, abra dias que disfrutes de la conduccion y dias y trayectos que acabaras molido. Si es para hacer kilometros, a la larga, posiblemente, acabaras haciendo una evolucion parecedida a la mia. Pero será algo muy personal que tu mismo irás viendo y sintiendo.
jordi.mv
02/11/2012, 15:15
Un colega mio la lleva con un altea xl de 105cv.... y llega a tos laos.. con paciencia, sin prisas y cuidado, llegaras...
[QUOTE=Jose Luis;1542885] por lo poco que veo en tu firma no creo que vallas muy bien compensado
he rodado con la caravana unos 8000 km en seco, con lluvia, con viento y nunca he tenido sensacion de ir mal compensado, quizas tu veas algo que a mi se me escapa.
navegante 420
02/11/2012, 20:22
pero por lo poco que veo en tu firma no creo que vallas muy bien compensado, pero tranquilo que nunca pasa pana, hasta que pasa.
Joer que vista Jose Luis, no ni distingo la caravana mi el coche, jejejeje
navegante 420
02/11/2012, 20:25
[QUOTE=Jose Luis;1542885] por lo poco que veo en tu firma no creo que vallas muy bien compensado
he rodado con la caravana unos 8000 km en seco, con lluvia, con viento y nunca he tenido sensacion de ir mal compensado, quizas tu veas algo que a mi se me escapa.
Sin animo de faltar a nadie, 8000 km a mi me paren pocos... aquí algunos llevamos vas de 20000 y 30000 y algunos hasta mas de 50000...
Jose Luis
02/11/2012, 20:50
Joer que vista Jose Luis, no ni distingo la caravana mi el coche, jejejeje
jeje, uno que sabe mirar...
Caravana:
Caravelair 426
76097
Coche:
Skoda Octavia 1.9 105CV
76098
Pero vamos que no tengo ni idea de que va esto de las caravanas ehhh.
[QUOTE=jmfa74;1542988]
Sin animo de faltar a nadie, 8000 km a mi me paren pocos... aquí algunos llevamos vas de 20000 y 30000 y algunos hasta mas de 50000...
Eso había pensado yo, pocos kilómetros para tenerlo todo tan claro. Por ejemplo este año llevo 10.000, mas los años anteriores.
miguelito2
02/11/2012, 22:03
Los problemas se presentan cuando en un momento determinado.................que ocurren..................y ante algo imprevisto..................hay que pisar el freno sin contemplaciones............si te atreves...................PRUEBA.............................YO LO HE HECHO (90 km.)...................acojona.................................pero la prueba superada...........................
Saludos.
yo a 90 voy en raras ocasiones y lo tengo como velocidad maxima, soy camionero y creeme que se lo que puede empujar un remolque
joselitohuevofrito
03/11/2012, 02:00
Saludos.
Joder yo creo que voy bien compensado, pero no se sí me atrevería a hacer eso de pegar el frenazo, sólo de pensarlo me acojono. Jajajaja
muchas gracias enrique,por lo que he leido en tu mensaje,voy bien de tractor para semejante mounstro,¿no?,un saludo.:graduado:
Yendo con precaución y sin pasar de 80 / 90 no debes tener problemas, si hace viento reduce , y precaución.
Es solo por dar una opinión Creeis que este conjunto va compensado ,y van a más de 100 por las carreteras remolcando ,
el remolque triplica el peso de la cabeza tractora, ahora no ejerzo de camionero , pero lo soy.
La cabeza tractora está preparada para remolcar , igualmente su efrigeración del motor y sus relaciones de cambio.
Lleva doble caja de cambios que con cortas y largas , suman 16 velocidades-
Ejemplo cabeza tractora
http://www.turbos-hoet.com/trucks-trailers/images/TT046184.jpg
ejemplo remolque en comparación
http://bimg2.mlstatic.com/thermo-king-sb-iii-sr_MLM-F-2948170260_072012.jpg
igualmente no es igual la cogida de las caravanas a una bola de enganche , al sistema que llevan los camiones que le dan mucha mayor sujección al conjunto
Maniobra de enganche y desenganche de trailer en Centro de Examenes de Mostoles Madrid - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=YT7uqLt--TM)
JAAVPROTEO
03/11/2012, 09:37
11666
Con tu comentario sobre un TRAILER, bajo mi punto de vista, pocos camiones has podido llevar o conducir que no es lo mismo.
Y si por el contrario si es cierto que eres un CAMIONERO y no un PISA CINTAS, como es que dices esas cosas para que las lea gente que no sabe lo que es un camion, me refiero en plan conducción.
NO ES LO MISMO UN TRAILER QUE UN REMOLQUE.
Imaginate un 4 ejes con MMA de 360000 Kg que lleva un remolque de 750 Kg, como se conduce, se entera que lleva remolque?.
Ahora imaginate un "Mini" con 175 CV y motor DCI, con una CV de dos ejes y con un peso igual al del coche, como se podria conducir.
Un trailer es un solo vehiculo cuando lleva el llamado "remolque" enganchado que NO es asi ya que lo lleva superpuesto en la 5 rueda, con lo que la carga se reparte entre los ejes de la tractora y los del "remolque", cosa que NO ocurre cuando es un vehiculo que SI lleva un remolque enganchado.
Vamos que uno lo lleva encima de sus costillas y el otro lo lleva a restras.
Me gustan lo camiones.
Un fuerte abrazo a todos los que se ganan la vida conduciendo por esas carreteras de Dios.
Enrique, como dice el compi, nada tiene que ver un camión con nuestros coches, están diseñados para eso. Solo hay que ver con la facilidad que bajan los puertos comparado con nosotros.
Jose Luis
03/11/2012, 15:16
Enrique, creo que no tienes ni idea de lo que es un trailler.....llevan frenos hidráulicos y eléctricos, llevan ejes con diferenciales, llevan suspensiones hidráulicas, llevan 3 ejes, la proporción de potencia/peso es 50 veces mayor, la proporción de potencia de frenado/peso en 300 veces mayor.... buffffff, como la noche al día, ojala nuestros conjuntos fueran solo un 10% igual que un trailler, seria la leche... no, no puedes comprarlos ni si quiera en broma.
rocinante
03/11/2012, 17:08
esto es como comparar una tanqueta y un vespino.... gracias por las aportaciones de los que si sois camioneros...
esto es como comparar una tanqueta y un vespino.... gracias por las aportaciones de los que si sois camioneros...
Creo que este comentario sobra, tengo todos los carnets desde el año 1987 con 21 años recien cumplidos, y he ejercido esta profesión varios años , aunque ahora hace cerca de 20 que me dedico a mi negocio, y he llevado siempre cabezas tractoras renault , ninguna otra , arrastrando más de 30 toneladas. saludos.
Perdón por haber entrado en el hilo sin experiencia.
rocinante
04/11/2012, 00:19
Creo que este comentario sobra, tengo todos los carnets desde el año 1987 con 21 años recien cumplidos, y he ejercido esta profesión varios años , aunque ahora hace cerca de 20 que me dedico a mi negocio, y he llevado siempre cabezas tractoras renault , ninguna otra , arrastrando más de 30 toneladas. saludos.
no dudo que tengas todos los carnets...para eso estaba la mili.... pero poner en comparación un trailer con su remolque, con nuestros conjuntos...pues que quieres que te diga...deja muy en duda tu experiencia en el oficio de chofer....
hay Enrique, con la iglesia hemos topado, como se te ocurre pensar diferente de los ingenieros del foro.no se como habiendo gente tan lista esta el pais de esta manera.
rocinante
04/11/2012, 14:33
porque no preguntan...jajajajaja
jeje, uno que sabe mirar...
Caravana:
Caravelair 426
76097
Coche:
Skoda Octavia 1.9 105CV
76098
Pero vamos que no tengo ni idea de que va esto de las caravanas ehhh.
pero que guay es Jose Luis que lo sabe todo, todo y todo
haber si voy a tener yo la culpa de que necesites 20 años para tener las cosas claras.
miguelito2
04/11/2012, 16:03
Ogonzalezillana decia en un principio que tenia una tango 495 y un skoda de 140 cv, ¿¿¿le habra quedado algo claro con todo lo que hemos dicho??????
polilla64
04/11/2012, 16:38
Creo que más bien lo han acoj....ado, muiguelito.
rocinante
04/11/2012, 16:52
seguro que si que le han quedado cosas claras... ¿acojonado?? no creo, pero al menos con mas conocimiento de lo que lleva entre manos, eso seguro que si...
Como alguien ya ha dicho en este mismo hilos... "no son sabios consejos, solo los que tu mismo quieres oír"...
pero como decia uno..."ca uno es ca uno"...
Desde que alguien le dijo lo que quería oir no ha vuelto a entrar...quizás es eso lo que quería.
Vereis aqui entro a pasar un ratito y a dar una opinión y punto. Que me saqué los carnets en la mili, pues si, pero pasé mis examenes y salí con mucha experiencia , porque no había conducido un camión en mi vida y en automovismo salí con más de 6.000 kms realizados con camiones, ya que no paraban de mandarme a maniobras para llevar soldados y otras veces camiones cisterna, y no me dejaron llevar el trailer , por ser demasiado joven 19 años , pero lo saqué y me lo pasaron a civil con 21, en aquella época no había problemas en ese aspecto , no sé actualmente si se hace. Soy un chofer normal, ni megachofer , ni leches, solo circulo según las circunstancias del momento y teniendo en cuenta el vehiculo que llevo.
No es lo mismo circular con lluvia, nieve , viento o heladas o un calor extremo, en cada circustancia hay que adaptarse.
Lo mismo si llevas un vehiculo potente , con gomas nuevas, frenos revisados, puesta a punto, y todo en orden a circular con un coche con gomas gastadas , sin revisiones etc... influyen muchos factores.
He llegado a ir a 120 con la cv a Fatima por la autopista , porque las condiciones lo permitian y el vehiculo iba estable y seguro.
Y he llegado a no pasar de 70-80 por condiciones adversas.
No aconsejo a nadie que pase de 80-90 porque una cosa es lo que yo haga y otra lo que se deba hacer.
Igualmente que le digo a cualquier profesional de camiones que parar un trailer a 100 cargado con 35 toneladas, ante un imprevisto por muchos frenos que lleve necesita el espacio de un campo de futbol , sino mirarlo por San Google, y eso siendo un megacamión moderno, y en
buen estado de mantenimiento.:occasion5:
Para ayudar un poco al que abrió el hilo el superbeb ha sido ganador en varias ocasiones remolcando caravanas por su comportamiento, está traducido a español , porque está sacado de una pagina francesa.
skoda superb la finca denominada towcar del año
El Skoda Superb nombre Towcar del Año
http://www.carpages.co.uk/skoda/skoda-images/skoda-superb-estate-24-09-10.jpgSkoda Superb Estate
El Skoda Superb Estate Elegance 2.0 TDI tuvo el honor más alto de su categoría y pasó a ser votado ganador de la 28a Towcar Caravan Club del Año 2011 de competencia, por un panel de 10 jueces, por su gran desempeño cuando remolque en una variedad de situaciones y su sentido práctico como un coche familiar caravaning.
JAAVPROTEO
05/11/2012, 15:13
No pretendía yo armar tanto revuelo ni saber donde ni en que sitio nos sacamos los carnets o autorizaciones para conducir vehiculos.
Es simplemente física o simplemente un problema de vectores de pesos y por tanto de fuerzas, contando con la "G" que no es lo mismo el dichoso punto, llamado del mismo nombre, a ver si algun matematico nos puede explicar ese problema con numeros o exquemas y asi tengamos claro la diferencia que existe entre los diferentes tipos de remolques, o de los llamados semiremolques.
En fin un turismo seguira siendo un turismo, lleve o no remolque y un camion seguira siendo un camion tenga las medidas que tenga o lleve la carga que lleve.
Ahora eso si, siempre hay que saber en todo momento lo que llevamos o tenemos entre en las manos, pensando siempre en las demas personas que nos van acompañando por esas pistas de asfalto.
Un saludo a todos y un fuerte abrazo a todos los "pisa cintas" camioneros.
No pretendía yo armar tanto revuelo ni saber donde ni en que sitio nos sacamos los carnets o autorizaciones para conducir vehiculos.
Es simplemente física o simplemente un problema de vectores de pesos y por tanto de fuerzas, contando con la "G" que no es lo mismo el dichoso punto, llamado del mismo nombre, a ver si algun matematico nos puede explicar ese problema con numeros o exquemas y asi tengamos claro la diferencia que existe entre los diferentes tipos de remolques, o de los llamados semiremolques.
En fin un turismo seguira siendo un turismo, lleve o no remolque y un camion seguira siendo un camion tenga las medidas que tenga o lleve la carga que lleve.
Ahora eso si, siempre hay que saber en todo momento lo que llevamos o tenemos entre en las manos, pensando siempre en las demas personas que nos van acompañando por esas pistas de asfalto.
Un saludo a todos y un fuerte abrazo a todos los "pisa cintas" camioneros.
No es revuelo compi, son diferentes opiniones que tenemos cada uno y aqui echamos el rato dandolas , un abrazo a todos, incluso a los que solo llevan bicis, no es malo dar diferentes criterios haciendolo siempre respetuosamente, si todos tuviesemos las mismas formas de pensar el foro sería muy aburrido compi. El campìsmo es para disfrutar :fiesta: :hello2:
con el permiso de 11666
Hacia mucho que no entraba en este hilo pero......
Que te dige.-
Para ayudar un poco al que abrió el hilo el superbeb ha sido ganador en varias ocasiones remolcando caravanas por su comportamiento, está traducido a español , porque está sacado de una pagina francesa.
http://www.carpages.co.uk/skoda/skoda-images/skoda-superb-estate-24-09-10.jpgSkoda Superb Estate
El Skoda Superb Estate Elegance 2.0 TDI tuvo el honor más alto de su categoría y pasó a ser votado ganador de la 28a Towcar Caravan Club del Año 2011 de competencia, por un panel de 10 jueces, por su gran desempeño cuando remolque en una variedad de situaciones y su sentido práctico como un coche familiar caravaning.
navegante 420
18/11/2012, 12:27
con el permiso de 11666
Hacia mucho que no entraba en este hilo pero......
Que te dige.-
Osea que con este coche puedo hacer realidad uno de mis sueños... si le monto una 5º rueda en el techo puedo llevar una caravana americana... como es un gran tractor...
Ahhhh, no... que pone de su categoria.... Y cual es esa categoria???? con que remolques se hicieron las pruebas????
navegante 420
18/11/2012, 12:39
haber si voy a tener yo la culpa de que necesites 20 años para tener las cosas claras.
20 años no, pero hay un viejo dicho que dice que "sabe mas el demonio por viejo que por demonio"
No es por nada, pero la cv que se vé arrastrando en la prueba no es precisamente una pluma, que los hay tozudos para reconocer que se equivocan en que es un gran tractor.
Hombre como tractor... tractor este http://i46.tinypic.com/2llejpz.jpg el problema es darle de comer.
ja,ja,ja,
Hombre como tractor... tractor este http://i46.tinypic.com/2llejpz.jpg el problema es darle de comer.
ja,ja,ja,
Buen tractor pero le falta velocidad punta en las rectas,ja ja ja..... bueno que es una broma , ca uno tiene su opinión como en politica.
Buen tractor pero le falta velocidad punta en las rectas,ja ja ja..... bueno que es una broma , ca uno tiene su opinión como en politica.
Ostras, yo he ido detras de uno como este y circulaba a 60 Km. hora mas o menos me quede alucinado.
albert burstner
20/11/2012, 00:25
Segun el test realizado:TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.towcar.info/index.php)
estás en la zona "exceklente" si sacas el "informe" lo traduces con Google traductor, y verás los resultados.
Yo creo que puedes llevarla sin mas problemas.
Eso si, en cualquier conjunto, además de la potencia y la idoneidad del mismo hay que tener en cuenta:
- Estabilizador,
- Pericia (saber conducir vamos)
- Paciencia
- Ser pruedente en la carretara y no tener prisa, diafrutar del paisaje y saberte el hombre más feliz del mundo
Un abrazo
AQUATTRO
20/11/2012, 01:47
Yo llevo una Tango 495 lz con un Audi A4 2.0 TDI 170 cv QUATTRO y la mueve bien se que voy justo de pesos pero en papeles voy en regla
el refranero español es muy interesante, igual dentro de veinte años te los sabes todos, pero sin forzar la neurona, primero aclarate con la cv y luego cuando tengas tiempo ya sigues con los refranes.
navegante 420
22/11/2012, 00:54
el refranero español es muy interesante, igual dentro de veinte años te los sabes todos, pero sin forzar la neurona, primero aclarate con la cv y luego cuando tengas tiempo ya sigues con los refranes.
Gracias por preocuparte por mis neuronas pero tranquilo, voy sobrado de ellas... (modo ironico on) pero me quedo con lo de seguir cuando tenga tiempo con el refanero (off) que con la ingieneria electrinica y automaticismos y las habilitaciones y reciclados de mi trabajo casi no tengo tiempo para pasear mi conjunto.
en cuanto a lo de que me aclare con la caravana, no te entiendo???, la mia es una dethleffs y la tuya tu sabras.
Angelico
22/11/2012, 01:38
Creo que está claro que el compañero va a circular con su caravana y su coche conforme están, por lo que discutir sobre los pesos le va a ayudar poco. Supongo que será mejor aconsejarle sobre cómo debe conducir.
Para mi hay unas reglas que considero fundamentales:
1º NUNCA exceder el límite de velocidad, que para su caso es de 80km/h en autovía y 70km/h en carreteras convencionales.
2º Mantener siempre una distancia de seguridad con el vehículo que te precede, mucho mayor que la que uses sin caravana, de manera que puedas detener el conjunto sin problemas en caso de imprevisto sin que se te eche el remolque encima.
3º Carga correctamente la caravana, con el peso en el suelo encima del eje, o mucho mejor, no la cargues con nada, y llévalo todo en el coche si puedes.
4º Muy atento a la carretera, y adecúa la velocidad al estado del pavimento y a las condiciones meteorológicas.
5º Conduce relajado, sin prisas y sin nervios. Recuerda que vas a disfrutar con tu familia de un "descanso", y eso es un motivo de felicidad extrema.
6º Revisa periódicamente o antes de un viaje largo el estado de los neumáticos, frenos y luces.
Estos puntos son los más importantes para mi. Seguro que alguien más te aporta alguna otra cosa sobre el tema.
Los primeros viajes que hagas irás un poco acojonado. Si no es así, es porque no estás suficientemente atento al comportamiento de la caravana.
Bueno, un saludo y suerte con la caravana.
Gracias por preocuparte por mis neuronas pero tranquilo, voy sobrado de ellas... (modo ironico on) pero me quedo con lo de seguir cuando tenga tiempo con el refanero (off) que con la ingieneria electrinica y automaticismos y las habilitaciones y reciclados de mi trabajo casi no tengo tiempo para pasear mi conjunto.
en cuanto a lo de que me aclare con la caravana, no te entiendo???, la mia es una dethleffs y la tuya tu sabras.
tambien puedes dedicar algo de tiempo al diccionario