PDA

Ver la versión completa : Sinpifair



sinpiquetas
30/10/2012, 23:41
:Drogar-Laugh(LBG): La casa de apuestas más chufa de la red.

joselu
31/10/2012, 00:18
Otra simpiencuesta, esta me la tengo que pensar, se te ha olvidado la opción ns/nc

ciuatanejo
31/10/2012, 00:28
Bueno, Yo soy el primero, y creo que va a decir que la abuela fuma. Básicamente porqué creo que se están planteando las elecciones de una manera extraña. No acabo de ver muy bien lo de la necesidad de la convocatoria de las elecciones autonómicas en estos momentos. Si quería, podía pactar con otros partidos y no lo ha hecho (negociar), por lo tanto está intentando ganar las elecciones por mayoría absoluta. Va a hacer lo mismo de la última vez, después de ganar las elecciones autonómicas se esperó a ganar las municipales para ampliar los recortes que todos sufrimos. Por lo tanto, más de lo mismo. Lo mismo hizo Rajoy, lo mismo hubiese hecho el PSOE y cualquier otro partido. Incluso en Francia los recortes los está haciendo Hollande...así que no me espero nada positivo.Yo creo que va a subir mucho el PP, C's y el PSC, todo lo contrario de lo que dicen las encuestas. Y creo que CiU se puede pegar una buena nata. De entrada Yo no observo demasiada división en la sociedad catalana de momento. Ya veremos que pasa.
Y si, nos vamos a pegar de cabeza contra el muro los independentistas además de producirse un proceso recentralizador como no se ha visto hasta ahora en Cataluña que nos va a dejar en calzoncillos. A pesar de esto, seguiremos con las mismas emociones y pensando lo mismo. Y diciendo que la abuela fuma.

joselu
31/10/2012, 00:35
Te veo pesimista Ciua, ¿o estas de coña?, eso de la recentralización me suena peor que lo de la independencia, mientras no se respeten las diferencias culturales vamos a ir de culo. Por cierto, buena decision del webmaster cerrando el hilo.

iogui
31/10/2012, 00:40
Sí Joselu, se lo he pedido yo...no me gusta ni ver esas imágenes escalofriantes, ni comparaciones con Hitler, ni ver la Z donde tu ya sabes

joselu
31/10/2012, 00:55
Bueno Iogui, lo de la Z tambien lo utilizo yo a veces para hablar de los nacionalismos, tu sabes que cuando hablo de nacionalismos hablo de todos, pero es que me parecen todos muy excluyentes, a lo mejor estoy equivocado, pero es que las personas nacionalistas que conozco en vertical, tanto nacionalistas españoles, como andaluces como catalanes son excluyentes, a lo mejor he tenido mala suerte. De todas formas cuando yo utilizo la z no quiero llegar tan lejos, ni mucho menos de lo que ha llegado contrapunto.

ciuatanejo
31/10/2012, 01:25
Joselu much@s en Cataluña lo sentimos de esta manera aunque no somos tod@s . Quizás son percepciones. Ya hablaremos dentro de unos días y dentro de unos años, y entonces con la perspectiva podremos ver que ha pasado.ç
Un saludo

sinpiquetas
31/10/2012, 13:03
Otra simpiencuesta, esta me la tengo que pensar, se te ha olvidado la opción ns/nc
“ejque er mushaso” de la película solo tiene dos opciones... o tira pálante o aquello de prometer hasta meter1 (http://www.webcampista.com/foro/#sdfootnote1sym) y después de haber metido olvidar lo prometido. :biggrin:



1 (http://www.webcampista.com/foro/#sdfootnote1anc) No seáis mal pensados/as... la mano en el bolsillo.

Aunolose
01/11/2012, 19:10
Vaya, este hilo se me pasó, creo que lo leí en el movil y no contesté o algo así y luego me lo marcaba como leído. :dontknow:

Ciuat, se te lee pesimista, demasiado diría yo ¿que habrás visto/leído/escuchado que te haya puesto así? no es para que lo que cuentes, es que al principio parecías entusiasmado y en este mensaje ni mucho menos. ¿no confías ni siquiera en la celebración del referendum?

Ah, Edito:
http://zaragozaciudad.net/martuka/upload/20070128233328-troll.jpg

iogui
01/11/2012, 23:22
Joselu much@s en Cataluña lo sentimos de esta manera aunque no somos tod@s . Quizás son percepciones. Ya hablaremos dentro de unos días y dentro de unos años, y entonces con la perspectiva podremos ver que ha pasado.ç
Un saludo

Bueno, yo aquí difiero de ciuatanejo. Yo no veo nuestra futuro independiente ni tan improbable ni tan negro ni tan lejano. Ojalá esté en lo cierto.

joselu
03/11/2012, 01:23
pues parece que la abuela está encendiendo el cigarro. lo he dicho en varios post, os están engañando, están jugando con los que tienen sentimientos de verdad, al final van a resultar ser peores que los politicos de madrid (y mira que eso es dificil).

Duran: no hay una mayoria de catalanes que desee la independencia (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/02/catalunya/1351861433_758750.html)

iogui
04/11/2012, 21:32
Joselu, de CIU y sobre todo, de Duran i Lleida..nunca me ha sorprendido nada, todo es predecible (sí, sí parece mentira que sigan ganando..)....engañados, los que se dejan...ya lo hemos dicho otras veces: el pueblo no salíó a la calle por ellos...ellos se apuntaron al carro después, que no es lo mismo...aquí también decimos los que no les votamos nunca: a "disfrutar" de lo votado....Catalunya no es CIU

sinpiquetas
04/11/2012, 21:44
....Catalunya no es CIU
… pues lo disimula muy bien... :wink: ¡hay nó!... ¡en la cara nó! :Drogar-Laugh(LBG):

ciuatanejo
04/11/2012, 22:11
Ah, Edito:
http://zaragozaciudad.net/martuka/upload/20070128233328-troll.jpg

Je,je, tranquilo aunolose sólo les doy de comer antes de las 12 de la noche. También hay que tener cuidado con el agua.Un saludo ;-)




http://youtu.be/bvYlFEhgk94

iogui
04/11/2012, 22:52
… pues lo disimula muy bien... :wink: ¡hay nó!... ¡en la cara nó! :Drogar-Laugh(LBG):

jajjaja en la cara no..pero una collejita sí!! jajaj

Y no, España tampoco es PP, lo sé!!...;-)

iogui
26/11/2012, 11:22
Sigo con ilusión! Y diciendo que Catalunya no es CIU

ciuatanejo
26/11/2012, 13:45
Eo, eo, estoy esperando valoraciones...un saludo!

Aunolose
26/11/2012, 17:35
Eo, eo, estoy esperando valoraciones...un saludo!


Ahora después de las elecciones las valoraciones son: como cualquier político, pactará con quien haga falta para seguir mandando.

A mi estos resultados me gustarían más que las mayorías absolutas, pero es un condicional, me explico, si la izquierda no se opusiera por sistema a todo lo que hace la derecha, ni la derecha a todo lo que hace la izquierda, CiU podría pactar cada ley con el partido adecuado, y esto templaría todas las ideas, al estar obligado a ir ley a ley, es incomodo y cuesta trabajo, pero joer, para eso les pagamos. Como esto es muy utópico, para ciertas cosas prefiero la mayoría absoluta y si es el por el 80%, mejor que el 70%, el 51% es un empate técnico, tal y como están lo de la ley de Hont, hasta el 60% me parece un empate.

joselu
27/11/2012, 00:39
Eo, eo, estoy esperando valoraciones...un saludo!

La valoración que yo hago es que Artur Mas debería de dimitir y además deberían de despedir a todos sus asesores, ha lanzado un órdago que no es el suyo y ahora se ve abocado a hacer cosas que sus votantes no quieren para seguir en la poltrona, ¿Cuantos votantes de los de verdad de CIU están dispuestos a tener un pacto de verdad con Esquerra?, es contranatura, pueden tener un ideal de pais común, pero en lo económico están en las antipodas y a esta situación los ha llevado un Artur Mas que (como buen político) descubrió su independentismo el día que vio a un millón de personas en la calle y quiso hacerlos suyos. Un fracaso como el de Artur Mas y su no dimisión me confirma totalmente que Cataluña es España, porque aquí no dimite ni Dios.

joselu
27/11/2012, 00:42
En cuanto a los resultados, mas de lo mismo pero un poco mas radicalizado, el "triunfo" de Esquerra los ha llevado a tener un número de votos parecido a hace unos años, tampoco es para echar cohetes teniendo en cuenta la euforia independentista desatada.

joselu
27/11/2012, 00:47
De todas formas los sentimientos no van a cambiar, el que de verdad se siente catalan y nada mas que catalán va a seguir sintiendo lo mismo pase lo que pase, y eso me alegra un monton, yo tengo amigos que no se sienten españoles y es un placer salir con ellos cada semana a tomarnos unas cervezas.

ciuatanejo
01/12/2012, 02:45
Joselu, Yo no pienso que tenga que dimitir Artur Mas por los resultados electorales. El ha ganado las elecciones y tiene que gobernar con minoría. Ya está bien de tanto marear al personal. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la consigna de CiU en las elecciones era lo que llaman la transición nacional, el derecho a decidir y una consulta, agotando todas las vias legales existentes. No hay que olvidar que CiU no fué la que organizó la manifestación del 11 de septiembre si no la ANC y la sociedad civil. Durante estos dos años de gobierno, CiU ha pactado todo con el PP y los recortes sociales los han hecho los dos de la manita. Tampoco hay que obviar que el PP y CiU se han apoyado muchas veces en el Congreso de los Diputados. Y todavía muchos recuerdan que también dijo ante notario que no pactaría con el PP....(ya no se si es un vago recuerdo o una leyenda). Tampoco se olvida que después de ganar las elecciones autonómicas, hizo como otros muchos gobiernos, esperar a ganar las municipales para pegar un buen zarpazo con nuevos recortes. Además, ha tocado las Joyas de la Corona que són TV3 y Catalunya Ràdio (algunos creen que con beneficio para cadenas privadas del ámbito de La Vanguardia, como 8TV y RAC1)....por eso ha obtenido los resultados que ha obtenido. Además, ha votado mucha gente que normalmente se abstenía en las elecciones autonómicas, dado el cariz que habían tomado el tema.

Pienso que en lo que respecta a las cosas relacionadas con el dia a dia, todos los partidos deben unirse para encontrar las mejores soluciones, dejándose de una puñetera vez de partidismos y que se vea que quieren avanzar y no hundir al personal en la puñetera miseria dado el cariz que está tomando la crisis (algo parecido pensaba cuando gobernaba J.L. Rodríguez Zapatero y tenía al PP en la oposición.No podían haberse puesto de acuerdo y encontrar la mejor solución).

En lo que respecte a la consulta o referendum, creo que CiU y los partidos como ERC, ICV y las CUP, dado que tienen una suficiente mayoría, deben iniciar en paralelo el proceso para realizar la consulta/referendum de una manera clara y luego hacerlo (cosa que en mi opinión, no se va a hacer...)

joselu
01/12/2012, 18:52
Pues desde mi punto de vista la decisión de Mas ha llevado a su partido a una situación indeseada, el tenía claro que iba a tener mayoría a absoluta y que no tendría que contar con ERC y así se apuntaría el tanto el solito. Ahora resulta que no se ha salido con la suya y que su partido tiene que pactar con otro (ERC), diamentralmente opuesto a sus ideas ,si no tuvieran en común el deseo soberanista ¿en que coinciden estos dos partidos?, yo creo que en nada, es como si en Madrid hay un pacto de gobierno entre PP e IU. Es por este resultado por lo que pienso que Mas debe dimitir, no es lo mismo presentarse a unas elecciones y perderlas que disolver un parlamento para intentar conseguir una mayoría absoluta y pegarse un batacazo, no olvidéis que con lo que han costado esas elecciones se hubiera podido dar un empujoncito a la sanidad en Cataluña.

joselu
01/12/2012, 18:58
Además la prueba de que estas elecciones eran innecesarias es que ahora en el parlamento hay prácticamente los mismos representantes a favor de la consulta que antes, con lo cual, si ahora se puede hacer, antes también se podía sin necesidad de todo esto, pero claro, el lo que quería era apuntarse el tanto. No es mas que un político, y como todos, está pegado a su silla con "superglu 3"

iogui
02/12/2012, 14:20
Pues aunque a CIU le haya salido el tiro por la culata..y todo lo que ello ha comportado...algo hemos ganado, me gusta que no haya obtenido mayoría absoluta y que ahora ERC esté en la oposición (que no con él) que es donde le puede parar los pies en cuestión política de austeridad..mejor Junqueras que Duran en la oposición :-P(que a este si no lo echan....vergüenza ajena me da)

joselu
02/12/2012, 14:42
De acuerdo en casi todo Iogui, excepto en lo de Duran, no tienen que echarlo, debería de irse el y todo su partido, no puede ser que una formación bicéfala tenga una cabeza diciendo blanco y otra diciendo negro, y lo peor de todo es que creo que es el reflejo de ese partido, donde hay una masa importante que quiere la autodeterminacion y otra porción que no la quiere. La solución es muy facil, que Duran se vaya y el que esté de acuerdo que se vaya con el.

VOLUSIA
10/12/2012, 19:00
Pues aunque a CIU le haya salido el tiro por la culata..y todo lo que ello ha comportado...algo hemos ganado, me gusta que no haya obtenido mayoría absoluta y que ahora ERC esté en la oposición (que no con él) que es donde le puede parar los pies en cuestión política de austeridad..mejor Junqueras que Duran en la oposición :-P(que a este si no lo echan....vergüenza ajena me da)

No os metáis con el de la Litera........................jejejejejeje....................

De todas formas, las elecciones catalanas han sido una cortina de humo y una manera de marear la perdiz.......................otros problemas de mucha más enjundia tienen los catalanes..................dicho también por grandes empresarios............catalanes.

Saludos y bona tarda.

sinpiquetas
10/12/2012, 22:39
De todas formas, las elecciones catalanas han sido una cortina de humo y una manera de marear la perdiz...
“Efestiviguonder”... “ellos” -en el fondo- son “una unidad de destino en lo universal”.
(http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/09/catalunya/1355084384_141656.html)

Lolo Garcia
28/12/2012, 20:12
http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0 (http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0)

copialo en tu correo y reenvialo es muy importante