PDA

Ver la versión completa : ¿Que opinara MAS? ¿Y los empresarios?



copa1949
31/10/2012, 19:17
Barcelona.- Confeccions Joti, fábrica y distribuidora de uniformes de trabajo ubicada en Vilanova d’Escornalbou (Tarragona), ha sufrido el boicot de una empresa gallega, convirtiéndose en una de las primeras víctimas de la ola separatista que inunda Cataluña desde la manifestación a favor de la secesión que se celebró en la última Diada.

Según publica ‘Diari de Tarragona’, una firma gallega -cuyo nombre se prefiere mantener en el anonimato- encargó a Confeccions Joti el pasado 19 de septiembre un pedido de uniformes de trabajo por valor de 1.000 euros. Sin embargo, poco más de un mes después, el pasado 25 de octubre, la misma empresa comunicó la cancelación del encargo a través de un fax con el siguiente mensaje: “Se ha decidido suspender toda compra a empresas catalanas debido a la aptitud de desprecio hacia Galicia de sus gobernantes”. El fax contiene una falta ortográfica porque debería poner “actitud” y no “aptitud”.

Confeccions Joti es una empresa familiar que ya en 1967 vendía batas y en 1990 decidió centrar el negocio en los uniformes de trabajo de diseño. Según su propietario, Joan Oliveras, son líderes en España en su segmento y en 2011 facturaron un millón de euros. Actualmente, cuenta con veinte trabajadores en plantilla.

Oliveras, que prefiere no enfrentarse con esta empresa gallega, teme que este supuesto boicot se extienda al resto de Galicia e incluso a toda España. “Tengo medio centenar de clientes en esa comunidad y sus encargos suponen un 17% de la facturación total de mi empresa. Si toda España se pone de acuerdo en no comprarnos, no tendremos suficiente con lo que facturamos en Cataluña”, explica al citado diario.

> En la imagen, la página web de Confeccions Joti.

MAguayo
31/10/2012, 19:23
Pues no sé si pasará por aquí, pero la empresa gallega manteniéndose en el anonimato, no me resulta una actitud muy noble (como tampoco la de la cancelación)

Además eso es un incumplimiento de contrato y debería responder de la misma manera que cualquiera.

PD de hecho aún no era ni cliente

joselitohuevofrito
31/10/2012, 19:32
Con eso solo se consigue dar mayores alas a los independentistas y cargarlos de falsas razones



No me parece bien.

WillyFoch
31/10/2012, 21:55
Barcelona.- Confeccions Joti, fábrica y distribuidora de uniformes de trabajo ubicada en Vilanova d’Escornalbou (Tarragona), ha sufrido el boicot de una empresa gallega, convirtiéndose en una de las primeras víctimas de la ola separatista que inunda Cataluña desde la manifestación a favor de la secesión que se celebró en la última Diada.

Según publica ‘Diari de Tarragona’, una firma gallega -cuyo nombre se prefiere mantener en el anonimato- encargó a Confeccions Joti el pasado 19 de septiembre un pedido de uniformes de trabajo por valor de 1.000 euros. Sin embargo, poco más de un mes después, el pasado 25 de octubre, la misma empresa comunicó la cancelación del encargo a través de un fax con el siguiente mensaje: “Se ha decidido suspender toda compra a empresas catalanas debido a la aptitud de desprecio hacia Galicia de sus gobernantes”. El fax contiene una falta ortográfica porque debería poner “actitud” y no “aptitud”.

Confeccions Joti es una empresa familiar que ya en 1967 vendía batas y en 1990 decidió centrar el negocio en los uniformes de trabajo de diseño. Según su propietario, Joan Oliveras, son líderes en España en su segmento y en 2011 facturaron un millón de euros. Actualmente, cuenta con veinte trabajadores en plantilla.

Oliveras, que prefiere no enfrentarse con esta empresa gallega, teme que este supuesto boicot se extienda al resto de Galicia e incluso a toda España. “Tengo medio centenar de clientes en esa comunidad y sus encargos suponen un 17% de la facturación total de mi empresa. Si toda España se pone de acuerdo en no comprarnos, no tendremos suficiente con lo que facturamos en Cataluña”, explica al citado diario.

> En la imagen, la página web de Confeccions Joti.

Por ese importe de pedido no vale la pena ni protestar....
Que se lo hagan ellos.

joselu
01/11/2012, 00:47
¿Y con eso que se consigue?, no creo que esto lleve a ninguna parte. Al final los perjudicados serán los trabajadores de la empresa, como siempre.

sinpiquetas
01/11/2012, 19:49
¿Y con eso que se consigue?, no creo que esto lleve a ninguna parte. Al final los perjudicados serán los trabajadores de la empresa, como siempre.
Personalmente he representado empresas comerciales de todas partes de España, algunas genéricas de Barcelona se ha tenido que abandonar, simplemente se rechazan por parte de los compradores potenciales, conozco empresas que cuando tienen que renovar su flota de vehículos la marca SEAT ha sido borrada de la memoria... cuando siempre han sido SEAT... desde el 600 Comercial a la Panda Trans.

Todo esto es algo que se trabaja poco a poco, incluso aunque se demuestre que la opción secesionista sea camino a ninguna parte el daño ya está hecho... todos somos responsables de todos.

El “adelgazamiento” económico de la provincia de Barcelona será gradual, nadie quiere arriesgar el capital ni los esfuerzos comerciales de décadas trabajo en aventuras, no seré yo quien censure a ningún empresario que se mude a otra provincia. :dontknow:

JAAVPROTEO
02/11/2012, 13:08
SEAT, no significa; Sociedad Española de Automoviles", ahora y desde hace unos años y aunque se siga llamando SEAT, NO es Alemana?
No fue comprada por la VW.

Cuantas empresas grandes siguen siendo autenticamente españolas, sin que tengan que ver con multinacionales?

Un saludo

sinpiquetas
02/11/2012, 15:20
SEAT, no significa; Sociedad Española de Automoviles", ahora y desde hace unos años y aunque se siga llamando SEAT, NO es Alemana?
“efestiviguonder”... pero como se monta en Barcelona y ha recibido (y recibe) cuantiosas ayudas públicas, esta “movida” ha generado “cierto” rechazo, desgraciadamente irracional y visceral, más temprano que tarde WV cerrará esta factoría (números mandan) y dado el estancamiento económico en toda Europa no la mudará de provincia, simplemente repartirá la carga de trabajo en el resto de factorías. No será la primera vez que lo intenta, de echo las veces anteriores le “recordaron” que las ayudas tenían cláusulas de devolución, pero ahora se lo están poniendo a “guevo” ya que -esta vez- no sería por deseo del grupo.


Desgraciadamente -una vez más- miles de millones en ayudas públicas tiradas al cubo de la basura.

MAguayo
02/11/2012, 15:37
SEAT es Sociedad Ex-española Alemana de Turismos

sinpiquetas
02/11/2012, 15:44
SEAT es Sociedad Ex-española Alemana de Turismos :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::thumbup:

SiP
02/11/2012, 17:33
Para mear y no echar gota... Que yo sepa catalunya es españa, la empresa tributa en el estado español, luego boicotea su propio estado. Estas noticias solo crean mas distancia. Penoso

sinpiquetas
02/11/2012, 22:56
Que yo sepa catalunya es españa, la empresa tributa en el estado español, luego boicotea su propio estado.
Efectivamente, el único inconveniente es que a eso (tributar en la hacienda pública) algunos lo llaman “expolio” (http://www.expansion.com/2012/09/18/economia/politica/1347988313.html?a=a1d9aeb68895a289ddd7f219714a6c75&t=1351885281) y además pretenden que la mencionada factoría deje de estar en España, naturalmente hay hasta quien se ofende por esa opinión y para no “expoliar” más a sus conciudadanos residentes en Cataluña prefieren “expoliar” a sus conciudadanos alemanes o checos... ya que a estos no les importa -en absoluto- ser “expoliados”... están encantados. :shock:



… y “ejque”... como decía el torero... ¡hay gente pá tó!

SiP
04/11/2012, 18:55
Efectivamente, el único inconveniente es que a eso (tributar en la hacienda pública) algunos lo llaman “expolio” (http://www.expansion.com/2012/09/18/economia/politica/1347988313.html?a=a1d9aeb68895a289ddd7f219714a6c75&t=1351885281) y además pretenden que la mencionada factoría deje de estar en España, naturalmente hay hasta quien se ofende por esa opinión y para no “expoliar” más a sus conciudadanos residentes en Cataluña prefieren “expoliar” a sus conciudadanos alemanes o checos... ya que a estos no les importa -en absoluto- ser “expoliados”... están encantados. :shock:



… y “ejque”... como decía el torero... ¡hay gente pá tó!

Querido amigo, perdon por no contestar antes. Creo que no acabas de entender esto del expolio. Como casi todos los españoles (el caso del pais baso no es asi) es que contribuimos directamente a españa. Luego entre el gobierno y cada comunidad pacta un concierto económico. Curiosamente este pacto no se ha cumplido con catalunya (no lo hizo psoe ni pp)
En españa hay problemas y no hay soluciones con lo que se tapa mediaticamente con las diferencias entre naciones. Y por mucho que pensemos que nuestros vecinos no se sienten expoliados, europa como estado no existe y cada vez que impotamos estamos exportando capital... aquel que nos hace tanta falta.
Hay gente en catalunya que piensa que el secionismo es la solución a la desigualdad entre regiones, hay mucha gente que solo pide la igualdad de condiciones...
También hay gente que piensa que mas utiliza esto para desviar al atención para tapar temas oscuros.

sinpiquetas
04/11/2012, 20:04
Creo que no acabas de entender esto del expolio... estamos exportando capital... aquel que nos hace tanta falta...
Naturalmente que conozco los argumentos del tan traído y llevado “expolio” y por más vueltas que le doy no lo veo por ninguna parte, es más, dudo mucho que el gobierno autonómico reciba un duro menos por habitante que las otras regiones. También coincido contigo en lo referente a la balanza de pagos... no solo es la salida de dinero del país -algo que ya de por sí es tremendo- lo verdaderamente terrible es la destrucción de tejido industrial.

Pero las cosas están como están, los argumentos empleados por personas que defienden la idea secesionista (y respaldados -al menos en apariencia- por un amplio sector de la sociedad) han resultado -y resultan- ofensivos para muchas... muchísimas personas y como todo el mundo “tiene su alma en su armario” es inevitable que surjan reacciones viscerales y carentes de lógica.

La idea del “boicot” a los productos catalanes preconizado en tiempos por elementos de “extremo centro”, está calando más profundo de lo que debiese en la sociedad normal, ahora, más que nunca la gente está pendiente de los productos producidos o distribuidos por empresas de Cataluña, ya no es el cava... que aunque importante, tiene poco impacto macroeconómico, ya es desde los vehículos SEAT a los Donuts, todo esto en una espiral ascendente de sinrazón altamente destructiva, el resultado será como siempre, más paro y pobreza. :Drogar-Cry(LBG):

Y naturalmente tampoco nadie duda que todo esto no es más que una cortina de humo, no solo para que Mas intente tapar una gestión desastrosa, también al gobierno central le viene bien para desviar la atención de cosas que si son verdaderamente vitales para la inmensa mayoría de la ciudadanía.

SiP
04/11/2012, 20:41
Naturalmente que conozco los argumentos del tan traído y llevado “expolio” y por más vueltas que le doy no lo veo por ninguna parte, es más, dudo mucho que el gobierno autonómico reciba un duro menos por habitante que las otras regiones. También coincido contigo en lo referente a la balanza de pagos... no solo es la salida de dinero del país -algo que ya de por sí es tremendo- lo verdaderamente terrible es la destrucción de tejido industrial.

Pero las cosas están como están, los argumentos empleados por personas que defienden la idea secesionista (y respaldados -al menos en apariencia- por un amplio sector de la sociedad) han resultado -y resultan- ofensivos para muchas... muchísimas personas y como todo el mundo “tiene su alma en su armario” es inevitable que surjan reacciones viscerales y carentes de lógica.

La idea del “boicot” a los productos catalanes preconizado en tiempos por elementos de “extremo centro”, está calando más profundo de lo que debiese en la sociedad normal, ahora, más que nunca la gente está pendiente de los productos producidos o distribuidos por empresas de Cataluña, ya no es el cava... que aunque importante, tiene poco impacto macroeconómico, ya es desde los vehículos SEAT a los Donuts, todo esto en una espiral ascendente de sinrazón altamente destructiva, el resultado será como siempre, más paro y pobreza. :Drogar-Cry(LBG):

Y naturalmente tampoco nadie duda que todo esto no es más que una cortina de humo, no solo para que Mas intente tapar una gestión desastrosa, también al gobierno central le viene bien para desviar la atención de cosas que si son verdaderamente vitales para la inmensa mayoría de la ciudadanía.

Precisamente esto lo que hace que no nos entendamos, solo vemos lo que nos interesa vamos lo que nos duele...
Porque espolio, porque se paga mas de lo que se recive. Cojonudo si se reparte equitativamente pero no es asi, la estiadistica lo relata. No todas las comunidades tienen las mismas competencias, te pongo el ejemplo de la sanidad (aqui un profesional sanitario cobra menos por norma general con mas inri que encima pagamos impuestos directamente a la generalitat como el euro por receta o el céntimo sanitario en los combustibles).
Luego catalunya esta dentro del territorio español, lo que habeces se olvida fomento, no imvierte en ferrocarril o carretera. Cuanto han tardado en unir barcelona-madrid en ave? porque estan encontra del corredor mediterraneo que tanto estan reclamando bruselas para el entramado empresarial europeo? (recuerdo que españa es europa!) porque hay tantas vias de peaje en ciertas comunidades? (yo pago al mes 40€ solo en este concepto otros tantos mi mujer, y para mas inri contribuye la generarilat a que los haya).

No hay una gestion desastrosa de mas, tampoco del gobierno español. Hay pasibidad ante la crisis y como única solucion se presenta en vender españa a precio de saldo y subir impuestos. Para que no nos rebelemos se dedican a españolizar a unos y divorciarse otros...

La culpa de quien es? NUESTRA los hemos votado

sinpiquetas
04/11/2012, 21:38
Precisamente esto lo que hace que no nos entendamos, solo vemos lo que nos interesa vamos lo que nos duele...
Interesante reflexión, así en primera del plural la suscribo totalmente.

Porque espolio, porque se paga mas de lo que se recive. Cojonudo si se reparte equitativamente pero no es asi, la estiadistica lo relata. No todas las comunidades tienen las mismas competencias, te pongo el ejemplo de la sanidad (aqui un profesional sanitario cobra menos por norma general con mas inri que encima pagamos impuestos directamente a la generalitat como el euro por receta o el céntimo sanitario en los combustibles).
Este apartado lo hemos debatido hasta la saciedad... ¿de verdad piensas que es así?. No solo son las rentas por IRPF, también el resto de tributos, el hecho que muchas empresas de operación nacional estén domiciliadas en Barcelona y por lo tanto los impuestos pagados por todos los españoles se liquiden allí. La competencia de sanidad la tienen prácticamente todas las comunidades, en todas tiene el “duro” sanitario... el céntimo fue superado ampliamente, lo del euro por receta es una ocurrencia del equipo de gobierno actual y ahora seguido por sus “correligionarios” madrileños, toda España está igual, no existe una “discriminación” especifica para Cataluña.

Luego catalunya esta dentro del territorio español, lo que habeces se olvida fomento, no imvierte en ferrocarril o carretera. Cuanto han tardado en unir barcelona-madrid en ave? porque estan encontra del corredor mediterraneo que tanto estan reclamando bruselas para el entramado empresarial europeo?
¿Estás completamente seguro?, es más las inversiones en infraestructuras en Cataluña supera ampliamente a otras regiones con un déficit eterno... revisa los números (http://www.vozbcn.com/2011/05/17/72614/cataluna-lider-inversiones-infraestructuras/).

No hay una gestion desastrosa de mas, tampoco del gobierno español. Hay pasibidad ante la crisis y como única solucion se presenta en vender españa a precio de saldo y subir impuestos.

Aquí si difiero contigo, alternativas hay... pero a los promotores de estos partidos (los verdaderos dirigentes) no les interesa. Lanzan campañas de “austeridad” fastidiando a la ciudadanía, pero recursos para los suyos no falta, subvenciones millonarias a medios, colegios, fundaciones, etc. de su cuerda, partidas -también millonarias- para colocar a los “suyos” en absurdos y bien pagados “puestos” públicos de confianza... que si no existen se inventan.

Para que no nos rebelemos se dedican a españolizar a unos y divorciarse otros...
Excelente, simple y claro análisis de la “movida”, no obstante... si los “divorcistas” son millones no pueden esperar empatía por parte de los demás, como bien dices los culpables somos nosotros porque le votamos, pero también somos culpables por seguir sus consignas y sus “estandartes”.

joselu
04/11/2012, 22:35
Yo estoy trabajando, afortunadamente, por lo tanto aporto al estado mucho mas de lo que aporta otro que está parado o que gana menos que yo, se puede considerar que soy mas rico. Cuando solicito una beca a mi hija no se la dan o se la dan mas pequeña que a la hija de mi paisano que está parado o que gana menos que yo. ¿Estaría bien que yo protestara por esto?, ¿es solidario que yo le pida al estado que me pague a razón de lo que contribuyo?, ¿entonces para que sirven los impuestos? ¿donde está la solidaridad?, ¿es esto lo que queremos?. Yo voy a seguir contribuyendo al estado con mi IRPF y al resto del pais con el IVA, dependiendo de donde tenga la sede social la empresa a la que le estoy comprando sus productos, por lo tanto yo tambien soy contribuyente de Cataluña, contribuyo lo mismo que cualquier trabajador de cualquier comunidad española, para eso si somos iguales, luego los sueldos no son los mismos (que esa es otra). ¿tengo que tener menos derechos?

copa1949
05/11/2012, 19:12
Yo estoy trabajando, afortunadamente, por lo tanto aporto al estado mucho mas de lo que aporta otro que está parado o que gana menos que yo, se puede considerar que soy mas rico. Cuando solicito una beca a mi hija no se la dan o se la dan mas pequeña que a la hija de mi paisano que está parado o que gana menos que yo. ¿Estaría bien que yo protestara por esto?, ¿es solidario que yo le pida al estado que me pague a razón de lo que contribuyo?, ¿entonces para que sirven los impuestos? ¿donde está la solidaridad?, ¿es esto lo que queremos?. Yo voy a seguir contribuyendo al estado con mi IRPF y al resto del pais con el IVA, dependiendo de donde tenga la sede social la empresa a la que le estoy comprando sus productos, por lo tanto yo tambien soy contribuyente de Cataluña, contribuyo lo mismo que cualquier trabajador de cualquier comunidad española, para eso si somos iguales, luego los sueldos no son los mismos (que esa es otra). ¿tengo que tener menos derechos?



Joselu solo se puede decir mas alto pero no mas claro un saludo


Yo vivo en Cataluña desde hace 52 años y siempre hemos vivido en armonía tantos los nacidos en Cataluña, comos los que un día llegamos aquí, hasta que un insolidario presidente que no a sido capaz de cumplir con el tiempo que se le dio para gobernar hacer una gestión nefasta y gastarse el dinero de los contribuyentes en los mejores hoteles ejemplo en Rusia a decidido que como a el ley no le afecta lanzar un órdago al resto del país.

Yo solo espero que si se salta la ley se las hagan cumplir

Lolo Garcia
28/12/2012, 20:23
http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0 (http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0)

copialo en tu correo y reenvialo es muy importante