PDA

Ver la versión completa : 12 dias por Marruecos



melilla
01/11/2012, 23:28
Hola,voy a contaros el viaje que hace unos dias he realizado,pido perdon de antemano por mis posibles errores.El viaje se inicia el sabado 13 por la mañana,tras un buen rato para papeleos en la frontera carretera direccion Guercif para desde aqui cojer la carretera que en Melilla conocemos como la "interminable",pues tiene grandes rectas y el asfalto estaba bastante mal,ahora esta,en parte reparado,un rato para comer algo junto a unos eucaliptos y para Midelt,nos dirigimos al camping que esta a unos 15 km al norte de esta poblacion y no esta mal.El viaje lo hicimos mi mujer ,nuestra perrita "Perla" y el que escribe,con la tienda de techo ya que teniamos previsto algunas rutas por carreteras en muy mal estado.76066

melilla
01/11/2012, 23:46
A la mañana siguiente ,que fue algo fresca,y tras un buen desayuno ,a la carretera hacia el sur,en Rich nos desviamos por la R706,una carretera muy estrecha y en algunos tramos con el asfalto en mal estado,ibamos hacia Amellago,pueblo que tiene unas gargantas muy bonitas y poco frecuentadas por el turismo de masas,es un Marruecos mas natural en estado puro.76068Desde estas gargantas nos dirigimos hasta las del Todra por Ait-Hani,paisajes muy bonitos y mas masificadas,nos quedamos en el camping Atlas pero como llovia decidimos cojer una habitacion,pedimos de cena un tajine de pollo,habitacion y cena 290Dh76067

melilla
02/11/2012, 00:06
Tras una placida noche de lluvia y tras admirar las gargantas a la carretera,ahora direccion ouarzazate,donde pasamos dos dias,el tiempo acompaño,la ciudad es muy bonita,el camping es municipal esta bien y es barato,45Dh,la ducha de agua caliente 10Dh,aqui se ven toda clase de vehiculos,7606976070Esta carretera la N10 desde Tinerhir hasta Ouarzazate es bonita y para hacerla tranquilos,esta muy poblada y se pasan muchos pueblos,algunos muy seguidos,todo el esta formado por el valle del Dades y el de las rosas.

melilla
02/11/2012, 00:44
Desde Ouarzazate vamos primero a visitar Ait-Benhaddou,es un Ksar,declarado patrimonio de la humanidad y que estan recuperando,en el se han grabado varias peliculas y cerca hay dos estudios que se pueden visitar.Desde aqui regresamos unos km para coger la N9,hacia Marrakech,ciudad con un trafico caotico,mucho turismo y todo demasiado explotado ,a mi personalmente no me gusta ,pero si a mi mujer,sobre todo cenar en la plaza de la Jema-el fna,a pesar de saber que te van a engañar,fuimos al camping Ferdaous que esta en la carretera de Casablanca,los servicios son nuevos y no es caro,desde el camping ,con un microbus te acercan donde digas y te recogen a la hora acordada y el precio esta bien,a mi me costo dos personas 100Dh,si son mas sale mas barato.7607976071

melilla
02/11/2012, 01:56
De nuevo y tras el desayuno salimos de Marrakech,direccion Asni,por la R 203,carretera secundaria y en su parte final en el puerto deTizi-n-Test,es malisima,el puerto supera los 2000mt,es estrecha y en tramos no queda asfalto,visitamos la mezquita de tin.mal del siglo Xll y se puede visitar, han restaurado algo ,pero esta casi abandonada.7608176082Tras la visita con guia incluido,reanudamos el camino,camino que iba empeorando con los km .Finalmente desembocamos en la N 10 y nos dirigimos a la localidad de Taliouine,que no destaca por nada pero caia la noche y llovia,nos encontramos un albergue a la entrada que estaba limpio y tenia buen precio (150 Dh,habitacion doble con desayuno)se llega a traves de una corta pista,estuvo toda la noche lloviendo. 7608476083

carlosagr
02/11/2012, 02:37
Muy bonito, gracias por compartir.
Saludos

melilla
02/11/2012, 13:08
Hola,seguimos el viaje,por la mañana seguia lloviendo y hacia frio,salimos del albergue a la N 10 en diereccion a Tazenakht,antes nos encontramos con un autocravanista con problemas,habia reventado una rueda del remolque que llevaba con un coche,de la goma no le quedaba nada y la llanta estaba bollada,le hechamos una mano y continuamos en Tazenakht cogimos la R 108 hacia Agdz,para desde aqui dirigirnos a Merzouga,segun avanzabamos se iba despejando el cielo pero aumentando el viento,la carretera es desertica con poco trafico,en Merzouga nos quedamos en el albergue "Le Tuareg ",como acemos siempre,hacia mucho viento y por la noche nos alcanzaron las nubes y estubo lloviendo " Perla " descansando en la habitacion.7608876089Tras una buena cena,un paseo por las dunas y a dormir ,un buen desayuno y a la carretera por la N13,hacia Meski al camping "fuente azul" es un camping precioso pero abandonado.76090.76087

melilla
04/11/2012, 01:21
De Meski nos dirigimos hacia Fiuig por la N 10 hasta Bouarfa,y desde aqui por la N17 hasta Figuig es una carretera buena ,desertica y con muy poco trafico,como nos acercamos a la frontera de Argelia,hay varios controles,pero sin problemas,te saludan y dejan continuar,salvo que esta a la entrada de Figuig que toman datos del pasaporte son agradables y te desean feliz ruta,el camping es bonito tiene unas vistas muy bonitas y esta limpio.Tiene un palmeral inmenso,como todos los oasis.desde aqui nos dirigimos hacia Saidia,ciudad en la que he tenido la cv durante años en un camping,esta ciudad tiene una playa muy bonita ,hicimos noche y por la tarde para Melilla que dista 90 km.76115Playa de Saidia,los edificios del fondo son de Argelia. Hasta aqui el viaje espero que os haya gustado,si quereis alguna aclaracion ,aqui estamos para lo que querais ,saludos.Oasis de Figuig.

macarrones
27/11/2012, 14:39
que pasada de viaje!!!!! gracias por el aporte

alcalino
15/01/2013, 10:41
Gracias por compartir este viaje con todos, y aportar un poco de luz sobre este destino.
A nivel personal tengo un gran interés por conocer Marruecos, aunque el desconocimiento del pais y los prejuicios hacen que no sea un destino atractivo para el resto de la familia.
Saludos y espero que puedas subir mas rutas, viajes o destinos, así como impresiones o consejos para poder viajar por Marruecos.

anduriñas
15/01/2013, 12:43
A mi marido también le apetece muchísimo ir a Marruecos. A mí me da un poco de miedo llevar a los niños, pero me imagino que algún día iremos.

Gracias por tu relato.

Pucherero
22/01/2013, 02:18
Buenas noches.
A nosotros es un pais que nos apasiona, ya fuimos hace muchos años con viaje organizado.
Quisiéramos volver con caravana pero nos da reparo por las carreteras etc.

MejorSolos
22/01/2013, 21:23
Primero GRACIAS y...si estais para lo que queramos...
Creo que seríais unos excelentes guias y compañeros para visitar Marruecos..
Ya veremos ..

melilla
29/01/2013, 23:27
Primero GRACIAS y...si estais para lo que queramos...
Creo que seríais unos excelentes guias y compañeros para visitar Marruecos..
Ya veremos ..Hola la verdad es que me lo he pensado alguna vez,pero es complicado, las carreteras marroquis no son como las nuestras,algunas son estrechas para las cv,las gasolineras no suelen tener mucho espacio para repostar varias cv a la vez,a la hora de comer seria complicado buscar sitio para todos y el trafico en algunas ciudades no la recomiendo con la cv ( Marrakech ) yo casi siempre voy con tienda.De todos modos me lo estoy pensando.saludos.

MejorSolos
30/01/2013, 12:47
Te entiendo perfectamente, se está MejorSolos , que vete tu a saber con quien.

A disfrutarlo !!!

Valver
10/03/2013, 20:44
Muy buenas fotos, como hecho de menos bajar a marruecos, pero estoy deacuerdo con melilla, para un convoy de caravanas nosé, nosé, no lo veo, es mas para ir como va él, tambien decir que para nada lo veais como un pais problematico y no tengais prejuicios por ir, se puede bajar con niños perfectamente, y es un pais impresionante con muchos contrastes encuanto a paisajes y vegetación, con mucho que ver y que comer y la gente super amable.
Un saludo

tony42
12/03/2013, 11:53
Hola buenos dias a todos soy tony 42 yo conosco bastante Marruecos y tego pensado hacer un viage con mi auto caravana por el mes de septiembre con mi mujer yo estuve 18 años en Agadir tuve una empresa y llevo sin pisar el suelo de marruecos unos 7 años y por esto quiero volver como dice el compañiero la gente es muy amable y es un pais muy bonico a mi me encanta .stoy mirando si alguien quiere apuntarse porque vale mas ir dos AC que una Bueno amigos a qui dejoi las cosas un crdial saludo Antonio

melilla
12/03/2013, 13:20
Buenas noches.
A nosotros es un pais que nos apasiona, ya fuimos hace muchos años con viaje organizado.
Quisiéramos volver con caravana pero nos da reparo por las carreteras etc.

Hola,si algun dia os decidis a bajar con la cv me preguntas hay muchas carreteras que no tienen problemas para circular por ellas y sobre todo en el sur suelen ser muy solitarias ,animaros que el viaje merece la pena y si no uniros a algun grupo,ahora hay uno organizandose y si os da reparos ir solos ,esta bien iniciarse acompañados.saludos.

melilla
12/03/2013, 13:29
A mi marido también le apetece muchísimo ir a Marruecos. A mí me da un poco de miedo llevar a los niños, pero me imagino que algún día iremos.

Gracias por tu relato.
Hola,mi consejo si te asusta un poco con los niños ,uniros a algun grupo y vereis qur disfrutan un monton ,es una cultura diferente pero interesante,mi nieta no os podeis imaginar como disfruto la primera vez que vio las dunas y subir y tirarse por ellas o montar en dromedario por las dunas,es bonito.saludos.

pmal
20/05/2013, 03:04
Saludos Melilla...

No sé si te acuerdas de mí. Hacía tiempo que no entraba en el Foro y me he encontrado con tu espléndido relato. Supongo que resolviste tus cosas con la administración y ahora te dedicas a tus viajes. Yo seguramente me jubilo a fin de año. A ver si te puedo acompañar en alguno. En cualquier caso un abrazo desde Castilla.