Ver la versión completa : Los campistas cuatreros
joseluistoyota
17/10/2014, 21:26
Dejando la caravana en el camping nos dedicamos en los siguientes días a visitar los alrededores con el toyo120382
120383
120384
Qué chulo!!!
Como lea mi hija este hilo me va a estar dando la lata para que volvamos!!
Hola, esto se acaba, esta noche para casa, estamos solo a 90 km, hoy el dia es de autntico calor, parece verano.
Saludos.
joseluistoyota
20/10/2014, 14:55
Hola, esto se acaba, esta noche para casa, estamos solo a 90 km, hoy el dia es de autntico calor, parece verano.
Saludos.
Bueno, seguro que pronto estarás otra vez pisando arenas, deseo que lo hayas pasado muy bien Saludos
Los camellos se paran en el centro de la carretera ,y dicen que no se apartan venga lo que venga120492
Hola,ya estamos en casa y sigo con el viaje.en Tata volvimos a coincidir con Unai y Sonia y salimos con direccion a Foun-Zguid y vuelven a surgir problemas,la carretra esta cortada por desbordamientos,vi una alternativa por una comarcal y nos fuimos por ella,pudimos pasar con ciertas dificultades,pues el agua la habia roto por algunos sitios y llegamos a Uarzazate.
120493
120495120496
joseluistoyota
20/10/2014, 21:06
120505Y llegó el día de la vispera del "Día del Cordero " todo cerrado y todo Marruecos de viaje en la carretera, incluido los corderitos.
120512
Estaba en la puerta del camping.
120514
Un descanso en las calles de Ait-Benhaddou.
En Ouarzazate nos volvimos a despedir de Unai y Sonia,ellos iban para las gargantas y nosotros a las cascadas ,en lugar de la general decidimos ir por Telouet,de nuevo carretera cortada,como alternativa cogimos pista y carretera.
120515
120516
120517
120518
120519
120520
Joba ¡ no me canso de poneros likes y os igualo por la envidia que me daís estando tan cerca .
Jose Luis dice que melilla está al lado , estando él en Málaga a unos míseros 100 y pico km de Algeciras , ¿ y yo? estoy en la otra punta de la península , a más de un día cruzando Portugal por más de 200 euros sólo ida ( Clase 3 : 4x4+caravana ) y a dos días por la ruta de la plata sin peajes ...
Seguir poniendo fotos , os aclaro a los dos que la envidia es sana . Un abrazo
Y llegamos a las cascadas de Ouzoud,nos quedamos en el camping Zebra muy bonito y cuidado,los propietarios son europeos.
120524120525
Me han dicho que últimamente las cascadas están muyyyy "turísticas"
120538
Habitante de la zona.
joseluistoyota
21/10/2014, 14:20
Joba ¡ no me canso de poneros likes y os igualo por la envidia que me daís estando tan cerca .
Jose Luis dice que melilla está al lado , estando él en Málaga a unos míseros 100 y pico km de Algeciras , ¿ y yo? estoy en la otra punta de la península , a más de un día cruzando Portugal por más de 200 euros sólo ida ( Clase 3 : 4x4+caravana ) y a dos días por la ruta de la plata sin peajes ...
Seguir poniendo fotos , os aclaro a los dos que la envidia es sana . Un abrazo
Jamsa nosotros hemos bajado dos veces desde El Bierzo, (Valle do Seo ) hasta Málaga en un día y nos ha sobrado tiempo para llegar de día aMálaga ,unas 11 horas parando a comer . por la ruta de la plata, no me explico como empleas dos días.
Si que sale caro bajar por Portugal habrá que tenerlo en cuenta :raro:
Lo que Melilla tiene mejor es que no tiene que coger el barco,y como residente en Melilla tiene ventajas al pasar la frontera.
Saludos
joseluistoyota
21/10/2014, 14:37
Abandonamos El Ouatia ponemos otra vez rumbo 180º Sur Lagunas de Neyla (No hay fotos)
)120542
Los pescadores profesionales ya son muy abundantes por esta zona
120543
Jamsa nosotros hemos bajado dos veces desde El Bierzo, (Valle do Seo ) hasta Málaga en un día y nos ha sobrado tiempo para llegar de día aMálaga ,unas 11 horas parando a comer . por la ruta de la plata, no me explico como empleas dos días.
Si que sale caro bajar por Portugal habrá que tenerlo en cuenta :raro:
Lo que Melilla tiene mejor es que no tiene que coger el barco,y como residente en Melilla tiene ventajas al pasar la frontera.
Saludos
Te lo explico y si tienes en cuenta que soy pasional lo entenderás perfectamente : Cuando teníamos el freelander ( vehículo clase 1 en autopistas portuguesas ) íbamos con él a Marruecos saliendo de Coruña a las 11 o 12 de la noche y de mañana estábamos en Algeciras porque los peajes eran baratos , el gasoil tambíen costaba menos y una vez pasado Oporto no bajábamos de 140 km/h, en Satarem ya cojiamos el desvío de la autopista al Algarve y no había ingún tráfico , luego Huelva , Sevilla, y a mitad de la autopista de Cádiz la autovía de los alcornocales a Algeciras , el viaje era un suspiro .
Al pasarnos al Discovery y con caravana ya somos clase 3 ( sin caravana , clase 2 ) y los peajes son carísimos , aparte de que el coche consume más etc etc ... y desde entonces mi marido decidió bajar por la ruta de la plata , la primera vez aún no estaba del todo acabada y en la zona de Salamanca había carretera y creo que también en algún otro tramo ; yo me lo tomé como soporífero esa primera vez : sin pasar de 120km/h en autovía , camiones ... y aunque ahora ya está terminada no me quité la sensación de ir en carromato y sigo añorando aquella rapidez de Portugal .
Por eso y desde entonces , cuando bajamos al sur yo no me apuro para salir de casa y solemos parar a hacer noche en el camping de Plasencia o en Cáceres , igual que a la vuelta , por eso digo lo de los 2 días . Son sensaciones evidentemente , pues está claro que se puede hacer de un tirón , pero nada que ver con Portugal .
José Luis , eso de que" no hay mal que por bien no venga" es cierto con los peajes portugueses , y es que hemos conocido el Alentejo , una zona preciosa que antes atravesábamos a 150km/h por autopista ... hace unos años , en fin de año, yo me empeñé en bajar al Algarve por carretera y al llegar a Alcasser do Sal nos quedamos dos noches a ver los alrededores ( la costa hasta Sines ) , de ahí por carretera a Ferreira do Alentejo y a Monsaraz , Evora y Estremoz... nos gustó tanto que hemos repetido , eso si, bajando por la ruta de la plata y entrando en Portugal por Badajoz , la primera parada en este camping que es una maravilla ( baratísimo , con piscina , no masificado , con conejos , ardillas y música en los aseos ) : Camping Alentejo - Home (http://www.campingalentejo.com/index.php/pt/) . La costa hasta el Algarve , con playas preciosas y poca gente, pueblos de pescadores ...
Hola,pues si ,Jose Luis es una suerte vivir cerca de Marruecos si es que te gusta viajar a Marruecos,que es lo que nos pasa a mimujer y a mi,sin embargo hay mucha gente aqui que no pasa nunca la frontera,generalmente por miedo,ellos se lo pierden.
seguimos con el viaje.
120610
No ,no son cañas,es zumo de naranja,es una cosa que hecho de menos en Marruecos,sentarte en una terraza y tomar una cañita,la vista si que es bonita.
120611
Hola,pues si ,Jose Luis es una suerte vivir cerca de Marruecos si es que te gusta viajar a Marruecos,que es lo que nos pasa a mimujer y a mi,sin embargo hay mucha gente aqui que no pasa nunca la frontera,generalmente por miedo,ellos se lo pierden.
seguimos con el viaje.
No ,no son cañas,es zumo de naranja,es una cosa que hecho de menos en Marruecos,sentarte en una terraza y tomar una cañita,la vista si que es bonita.
Yo también conozco gente que vive en Ceuta y no va a Marruecos casi nunca y una vez desayunando en los soportales de la plaza de Africa ( en Ceuta) el camarero se asombró de que viniésemos de Galicia para ir a Marruecos . De verdad que alucinaba y más al saber que nuestra hija (que era pequeña) cuando le dijimos que ya había estado más veces en el sur desde que tenía año y medio , llamó a otro camarero y ambos nos hablaban de riesgos y peligros ( sanitarios , robos ... ) ¡¡ no lo entiendo ¡¡, ¿ como es posible ? .
Volviendo a vuestro viaje , nosotros siempre (bueno , las 2 o 3 veces que fuimos a Ouzuz ) siempre bajamos esquivando a los buscavidas de los chiringos , es quizás el sitio donde encontré más acoso en todo el país .
120613
Esta es la de las "cañas"
Hola jamsa,esque como estabamos en el camping,bajamos nada mas levantarnos,temprano y todavia no habia pelmazos,cuando ya estabamos de vuelta arriba ,empezaban a llegar los primeros "guiris".
Lo que me dices de Ceuta,lo veo aqui con mucha frecuencia,yo tampoco los entiendo.
Despues de la visita a las cascadas unas compras,para en el camping preperarnos una ensalada y un tajine,tarede de relax.
Salimos con direccion Ifrane visitando por el camino el lago Azigza,es precioso,desgraciadamente entre pastores acampados y marroquies haciendo acampada libre,estaban los alrededores hechos un asco,de autentica pena el destrozo de la naturaleza.
120653
Esta es la ruta seguida para salir de las cascadas.las vistas son muy bonitas.
120654120655
En este puente hay que hacer punteria para entrar.
120613
Esta es la de las "cañas"
Este verano ( mediados de agosto) nos llevamos la sorpresa de que en el Marjane de Marrakech no venden cervezas ni nada de alcohol ( la zona con las cortinas de plástico negras , tiene ahora comida ) tuvimos que ir al Auchan cerca de la Majorelle y creo que en el Carrefour también hay cervezas . En el foro " maroc en camping car" leí que en agosto también dejaron de venderlas en el Marjane de Agadir , melilla ¿ te suena si ocurre en todos los Majanes ? ¿sabes si la prohibición afectará a otros hiper y tendremos que volver a los baretos con cristales tintados de hace 15 años ?
Este verano ( mediados de agosto) nos llevamos la sorpresa de que en el Marjane de Marrakech no venden cervezas ni nada de alcohol ( la zona con las cortinas de plástico negras , tiene ahora comida ) tuvimos que ir al Auchan cerca de la Majorelle y creo que en el Carrefour también hay cervezas . En el foro " maroc en camping car" leí que en agosto también dejaron de venderlas en el Marjane de Agadir , melilla ¿ te suena si ocurre en todos los Majanes ? ¿sabes si la prohibición afectará a otros hiper y tendremos que volver a los baretos con cristales tintados de hace 15 años ?
Hola, si ,esta ocurriendo en todos los Marjanes,aqui en Saidia tambien lo han quitado y en el de oujda igual,no me hagas caso pero se dice que esta cadena es del monarca y esta, una imposicion de los islamistas en el gobierno,es lo que se comenta,lo cierto es que los fundamentalistas no van a comprar donde venden alcohol.
Aqui en Melilla,en alguna mezquita se pide a los musulmanes que no entren donde tengan alcohol ( super,cafeterias,bares etc) y lo malo es que cada vez son mas y mas los locales que no tienen.
Saludos.
120657
Este tipo de cattus abundaba por toda la zona.
120658
Noa acercamos al lago y empieza la basura.
120659
Ya lo tenemos a la vista.
120660
La zona de los cedros es muy bonita , este verano tide vuelta a Ceuta volvimos a pasar e hicimos dos noches en el camping Amazig de Azrou , nos encanta ese camping pequeño, limpio con montón de cerezos , gallinas , un burro ... si nunca has parado , te lo recomiendo y además en invierno te puedes alojar en la casa ( habitación con chimenea ) ; por cierto, entramos a ver el del Emir que está casi al lado y nos pareció un horror sin ningún encanto aunque reconozco que es mucho más lujoso .
Te paso unas fotos de un lago que creo que es el mismo que pones tu , las fotos son de hace unos 9 años y no había basura , también te pongo fotos de los chiringos del Um er-rabiá menos masificado de lo que está ahora 120671120672
En la cueva se puede ver a mi hija (de pequeña era un torbellino)120673120674120675120676
joseluistoyota
22/10/2014, 20:49
Muy bonitas estas fotos que poneis , sin embargo a mí no me puede faltar esta agüita salá.
120677
Pescando en Tarfaya
Hola,si,jamsa el lago es el mismo,un poco mas al norte hay otro tambien muy bonito es el Wiwane.
Jose Luis,yo tengo aguita sala en Saidia,de todas maneras el desierto es lo mio esas extensiones de la hamada me sobrecogen y me hacen sentir minusculo y las noches estrelladas son un espectaculo,mucha gente me dice que como me gusta si no hay nada,es inexplicable,pero me siento a gusto.
Saludos.
Hola,si,jamsa el lago es el mismo,un poco mas al norte hay otro tambien muy bonito es el Wiwane.
Jose Luis,yo tengo aguita sala en Saidia,de todas maneras el desierto es lo mio esas extensiones de la hamada me sobrecogen y me hacen sentir minusculo y las noches estrelladas son un espectaculo,mucha gente me dice que como me gusta si no hay nada,es inexplicable,pero me siento a gusto.
Saludos.
A mi me ocurre lo mismo con el desierto ya sea Tata o cualquier punto llegando a Mhamid desde Zagora , dejo a un lado la zona de Smara y norte de Mauritania porque sólo fuimos una vez hace mucho tiempo , aunque recuerdo que sentí lo mismo y cerca de Smara vi el horizonte más plano en todas las direcciones que nunca antes había visto ( al menos es asi como lo recuerdo , aunque no volví para corroborarlo ) .
Hace años también sentía esas sensaciones extrañas en Merzouga pero ahora es lo más lejano a eso por el mogollón de albergues y ruidos de quads , gente , papeles y botellas de agua en el suelo ... únicamente alejándose un poquito de la zona próxima a las dunas , en la hamada de piedras me siento en esa zona como dices tu .
Y y no es cierto que no haya nada , hay silencio y la sensación de estar solo , que no es poco, y si , te sientes de otra manera , como si se escuchase el aire .
Aparte del desierto , me encanta el Atlas , ya sea la zona de Azilal - Ouzoud o la de Imilchil .
De verdad ¡ que envidia me das , en poco mas de dos doras te puedes plantar en Azrou ...
Jose Luis , son preciosas tus playas , aunque alguna vez te he dicho que no me atrae especialmente porque de ese estilo las tengo cerca de casa , es evidente que alli son distintas pues no hay masificación ni avalanchas de domingueros ni nada de eso que abunda por la península , aunque en el Alentejo la zona de Santo André se parece más a Marruecos que a Galicia , cuando tengas 4 o 5 días acércate a verlo .
Un abrazo a los dos
120687
Cantidad de basura alrededor del lago
120693
El Oun-er-Rbia.
120702
Lago wiwane,esta mas cuidado que el anterior,hay patos y tortugas.
120704
Se me olvido contestarte a lo del camping,he estado en los dos a mi tambien me gusta mas el Amazig,el de Emiratos demasiado pomposo,en este viaje pasamos una noche en el Amazig,has encontrado mejores palabras para definir las sensaciones en el desierto,tengo la suerte que puedo viajar en fechas poco frecuentadas y no encuentro bullicio,en alguna ocasion he pasado varios dias en Merzouga sin nadie mas en el albergue,paseando por el pueblo con traquilidad,tomando un "Guisqui bereber" en una terraza,UNA GOZADA.
Saludos.
120705
Esto para mi no tiene precio.
Esa acacia llevo años visitandola,esta año le han cortado una rama,da menos sombra,es una pena lo poco que cuidan la naturaleza.
Melilla , he visto tu acacia y me sonó ... busqué en mis fotos y encontré ( y tuve que emborronar chapuceramente a toda prisa a la gente con la que estuvimos alli , creo que no les gusta salir publicados ) .
No creo que sea la misma acacia , la acacia de mi foto está yendo al oasis de Saf Saf ( unos pocos km de Merzouga , dirección Erfoud ) .
Ahi va la acacia gemela : 120711
Y un par de fotos de Saf Saf
120712120713
Y lo que dices de la conservación de la naturaleza es ciertísimo , empezando por la multitud de albergues en Merzouga y llas aceras de Hassie Labied , pasando por la nueva carretera a Imilchil desde el Todra , los hoteles en el Dadés y en el palmeral de Zagora ...
Afortunadamente la naturalleza ha sido tan generosa con ese país que, pese a todo eso, sigue siendo una maravilla , pero ¡¡ menudas barbaridades ¡¡
He encontrado otra acacia , enorme , ésta la puedes disfrutar tu en tus viajes fuera de temporada , a mi ahora me pillaría la acacia rodeada de gente con el mogollón de fin de año o semana santa, este año en agosto también había autobuses y grupos en el albergue donde tomamos una cerveza , nos alojamos en el camping Tifina de Erfourd .
La foto está sacada hace 7 años .120714
Y a estas alturas me doy cuenta de que no he puesto ninguna foto de este verano , aunque no se si os pasa lo mismo , que cada vez sacamos menos fotos ...
Ahí van un par de ellas ( agosto de este año) 120716120717120718
120726
La misma acacia en Mayo de este año,ya le falta una rama.
120727
Merzouga año 1985.
promanito
23/10/2014, 14:52
que fotos más chulas compis, que envidia de la buena
¡¡ En el 85 ¡¡ uff . Nosotros fuimos por primera vez en el 93 ( luna de miel ) con el Daiatsu Roky , nos alojamos en el hotel Salam de Erfoud y alli nos ofreció sus servicios de guía Lachir , autodenominado " le guide du sahara "¡¡ que personaje ¡¡, nos llevó de madrugada a ver el amanecer en las dunas , fuimos los 3 en nuestro coche al Café du Sud que recuerdo como un chiringo de playa ( un bar con terraza ) y alli nos dijo que subiésemos la duna mientras él se quedó sentado en la terraza ... luego nos llevó "la carriére du fosil " y me pedía que echasemos agua a las piedras para ver los fósiles mientras él bebía cervezas en lata que sacaba de dentro de la chilaba , tenía un montón de latas y no se le notaba que las llevase pese a lo delgado que era . A nada que yo me despistase me decía : "atención , regarded madame", se tomaba su trabajo como algo muy serio , o más bien , se tomaba el desierto como algo con mucho que ver , también nos enseñó una zona donde en vez de arena había sal y nos mando bajar del coche para comprobarlo .
Hace años pregunté por él en un albergue y dijeron que seguía siendo guía aunque tenía menos trabajo . Este verano en el camping Tifina volví a preguntar y nos dijeron que había muerto el año pasado , que estaba enfermo y se lo llevaron unos familiares a Meknes donde murió e isistieron en alabar su faceta profesional , que conocía el desierto como la palma de su mano , que lo pateó desde niño ....
Me apetecia contarlo porque era un tipo de esos que no hay y porque a lo mejor habeís coincidido con él.
Viendo la evolución de Merzouga en estos años , alucino, ¿ y tu ...que aún lo viste antes ? cuesta creer que no hubiesemás de 4 casetos de adobe y sin albergues ... al menos es lo que recuerdo.
promanito
23/10/2014, 18:23
sin palabras lo que contáis en este hilo compañeros, toda una señora crónica de lo que aconteció y acontece hoy en dia.
enhorabuena por este hilo jamsa, melilla, joseluis, etc
sin palabras lo que contáis en este hilo compañeros, toda una señora crónica de lo que aconteció y acontece hoy en dia.
enhorabuena por este hilo jamsa, melilla, joseluis, etc
Muchas gracias promanito , la verdad es que yo lo hago encantada pues me encanta ese pais y también agradezco a joseluis y a melilla que escriban y pongan fotos porque uno sólo no haría una crónica . Para mi , que estoy lejos greográficamente , este hilo me hace sentir más cerca .
Y ahora te toca hablar a ti : ¿ has ido ? ¿ quieres volver ? etc etc
Hola jamsa,tengo muy mala memoria y en especial para los nombres,cuando empeze a bajar ibamos creo que se llama dunas de oro,tiene o tenia una especie de avioncito al lado,era una habitacion cuadrada con alfombras en el suelo y unos tarbos y alli dormiamos todos juntos,luego un sobrino suyo monto "Le Tuareg" que empezo siendo una habitacion y hoy es un albergue con todas las comodidades y siempre me quedo alli,ya que conozco a Hassan hace muchos años.
Antes con el TT podias recorrer todo el perimetro del erg,pero ahora esta todo edificado.120758
Gargantas del Todra tambien en el 85
promanito
24/10/2014, 00:04
Muchas gracias promanito , la verdad es que yo lo hago encantada pues me encanta ese pais y también agradezco a joseluis y a melilla que escriban y pongan fotos porque uno sólo no haría una crónica . Para mi , que estoy lejos greográficamente , este hilo me hace sentir más cerca .
Y ahora te toca hablar a ti : ¿ has ido ? ¿ quieres volver ? etc etc
Yo no he ido todavía, pero quiero ir, algún día, a la parte contratante no le gusta :-(
Hola jamsa,tengo muy mala memoria y en especial para los nombres,cuando empeze a bajar ibamos creo que se llama dunas de oro,tiene o tenia una especie de avioncito al lado,era una habitacion cuadrada con alfombras en el suelo y unos tarbos y alli dormiamos todos juntos,luego un sobrino suyo monto "Le Tuareg" que empezo siendo una habitacion y hoy es un albergue con todas las comodidades y siempre me quedo alli,ya que conozco a Hassan hace muchos años.
todo edificado.120758
Gargantas del Todra tambien en el 85
Antes con el TT podias recorrer todo el perimetro del erg,pero ahora esta
Siiiiii , puede que no fuese el Cafe du Sud donde nos llevó Lachir , sino el Dune d Or ( se que se disputan la primicia y con el paso de los años , ya no se ) . El caso es que uno de esos fue el primero , y posiblemente cuando fui yo ya existiesen los dos y tu fuiste antes al Dune d´Or.
Yo también recuerdo el avión ( que nunca más volví a ver ) y Lachir en aquel primer viaje nos lo mostró como si fuese el avión de Saint Exuperie aunque habló de una película ... recuerdo nuestras impresiones al regresar media tarde al Hotel Salam , todo nos parecía exótico y raro , dándonos un baño en la piscina comentábamos lo del avión , la sal , los fósiles ... Ahora - y hace ya años - se entiende fácil , pero para unos guiris novatos como nosotros que ni sábíamos que hace miles de años aquello era un océano era todo muy nuevo .
Por culpa de esos recuerdos , me decepciona tanto ahora . Las cervezas este veano las tomamos en el Tombuctú , también vimos el emporio de Ali el Cojo ... hacen pequeño al albergue de "la francesa" (Ksar Sania) y al panorama con las vistas preciosas que tiene.
Yo pongo unas fotos para animar a la "parte contratante" " de promanito .
El Sr. que está conmigo en Ait Beb Hadou es mi padre y en la puerta del hotel de Taroudant estoy con mi madre ( nos acompañaron en el viaje que hicimos estándo yo embarazada )120769120770120771
Y nuestra hija en su primer viaje : 120772120773120774
promanito
24/10/2014, 01:55
Jajajaja creo sí llego a Ceuta o Melilla será un logro jajajajaja
que bueno lo de Ali el cojo.
lo del océano?...
Sabes que el "Sania" se derrumbo hace unos años,por las lluvias,yo voy justo al que esta antes si vas desde Merzouga es el "Tuareg" el Sania no tenia los bajos de piedra y unas lluvias muy fuertes ,lo tiraron al desgastar el adobe.
Ali el cojo,se ha creado mucha fama entre los 4x4 españoles,el tiene su residencia en Murcia y ahi donde lo ves es capaz de subir con el TT a la cima de la gran duna.
Antes cuando no habia carretera,desde Erfoud a Merzouga se iba siguiendo los postes y era paso obligado,el Dar kaoua,que era un albergue solitario, de un frances,era el mejor,hoy es un pueblo,por cierto no sentia mucho aprecio por los españoles.
Promanito,empieza a convencer a la parte contratante con sitios suaves,como Chauen,Asilach,Tanger,hay muchas excursiones organizadas desde Malaga,en autobus,el precio no es caro,si vais acompañados se sentira mas segura,luego con tiento y paciencia la vas convenciendo,la verdad que merece la pena.
Saludos.
Promanito: dile a tu pareja que yo era reacia también (y todavía no estoy 100% convencida)... Pero el año pasado me dejé convencer y he de reconocer que el viaje vale la pena. También es cierto que pedí a mi marido ir acompañados por alguien que conociera el país y nos marchamos con una familia sevillana muy maja. Para ser mi primera vez, y con caravana, a mí me gustó (y a mi hija más).
¡Ya estamos organizando las próximas vacaciones allí!
Dile que no es tan alta la montaña que nos formamos en la cabeza, pero que hasta que no vaya no lo va a comprobar.
joseluistoyota
24/10/2014, 14:41
120788 Esto vá de fotos escaneadas, yo casi no tengo , en aquellos tiempos en lo menos que pensaba yo era en hacer fotos aunque si llevaba cámara pero apenas hacía fotos , era excepcional . Pescando en "El Risco de los Patos"
KLos patos le llamaban los saharauis a los cormoranes que siempre estaban posados en las rocas del fondo
Mi hijo en aquellos tiempos , nos dió mucho que hacer esta corvina pero la sacamos
120789
Pescando en "La Maison del Español" Unos 100 Km. al sur de Dahkla . Había que hacer mucho 4x4 para venir a pescar aquí ,pero como a mi me gustan las dos cosas, pues miel sobre hojuelas 8-)
120790
120791
Que tiempos Joseluis,ahora toda la costa esta esquilmada,esas doradas ya no se ven.
uauuu melilla, los pelos como escarpias tio
y bueno, pregunta de novato, ahí como entras con el mitsu? en 4x4 y bloqueo central? o solo 4x4? o incluso bloqueaste el trasero no fuera a ser que pilles un agujerito bajo el agua?
nos dices
Hola promanito,perdon por el retraso,se me habia pasado,pase en 4x4 largas,ya vi la trayectoria que siguio un camion y un defender que me precedieron y no hubo problema.
Saludos.
navegante 420
26/10/2014, 13:37
Perdon joseluis que llevo unos dias....
https://www.youtube.com/watch?v=uf0rd5qIgWQ&list=UUxXCx99eQuvSzrMR7K6_K0Q
navegante 420
26/10/2014, 13:39
Melilla que tablet usas???? y que programa para la navegacion??? y admite mapas creados por ti????
gracias por adelantado....
A mí también me ha llamado la atención, sobre todo el mapa que usas, con tanto detalle.
navegante 420
26/10/2014, 15:17
Esos los consigue en muchos sitios, yo tengo toda españa cartografiada y parte de marruecos, y cataluña en orto-foto, este ultimo de lo puedes descargar gratis en IIC.
El tema es que uso el compegps en el portatil... y claro segun que ruta hagamos... el portatil se lleva unos cuantos meneos, por no hablar del polvo que chupa... y estoy buscando una solución como la de melilla.
Haber si nos arroja un poco de luz....
Yo llevo la cartografía de España y Portugal, pero no la de Marruecos (ni siquiera de la parte norte)
navegante 420
26/10/2014, 15:23
Haber si cuando pasen los examenes de la uni tengo tiempo para hablar con joel y que nos habilite un espacio para subir archivos y compartirlos.
Incluso podriamos crear un subforo para tener varios hilos con los diversos temas todo ordenadito.
Melilla que tablet usas???? y que programa para la navegacion??? y admite mapas creados por ti????
gracias por adelantado....
Hola es una samsung galaxy tab 2 de 7 pulgadas ,el progarama es Androzic es gratuito el mapa es un michelin de papel,me lo consiguio un conocido de internet,yo soy un negado para la informatica, en un foro de 4x4 me enviaron mapas de Marruecos y no soy capaz de bajarlos.
Tambien compre el Twonav y unos mapas de Marruecos pero son muy antiguos.
Si os puedo ayudar y me orientas os lo puedo mandar,pero recuerda ,en informatica soy un parvulario.
Saludos
promanito
27/10/2014, 02:26
Hola promanito,perdon por el retraso,se me habia pasado,pase en 4x4 largas,ya vi la trayectoria que siguio un camion y un defender que me precedieron y no hubo problema.
Saludos.
XD tranquilo
promanito
27/10/2014, 02:27
Promanito: dile a tu pareja que yo era reacia también (y todavía no estoy 100% convencida)... Pero el año pasado me dejé convencer y he de reconocer que el viaje vale la pena. También es cierto que pedí a mi marido ir acompañados por alguien que conociera el país y nos marchamos con una familia sevillana muy maja. Para ser mi primera vez, y con caravana, a mí me gustó (y a mi hija más).
¡Ya estamos organizando las próximas vacaciones allí!
Dile que no es tan alta la montaña que nos formamos en la cabeza, pero que hasta que no vaya no lo va a comprobar.
Di que si, a ver si le digo q vamos a comprar y verás como corre jeje
joseluistoyota
27/10/2014, 13:39
Di que si, a ver si le digo q vamos a comprar y verás como corre jeje
Pues en Marruecos hay muchos zocos y medinas donde ir de compras las Sras. Tambien hay grandes superficies inspiradas en las francesas.
Promanito , como te dice José Luis sobran sitios donde comprar cosas bonitas, sin embargo este tema de las compras es el único peligro cierto que le veo a Marruecs ( engaño , pagar de más ... ) pues salvo en las grandes superficies ( hipermercados ) donde hay precios fijos , en el resto nunca sabrás si has comprado caro o a precio justo ...yo de hecho , hace años que no compro nada .
Antes si que me gustaba y me hacía ilusión regatear y en los primeros viajes traía cosas para casa y para regalar , además es divertido pues te invitan a un té , te explican los dibujos de la alfombra, la mano de Fátima "encontrada bajo la arena del desierto, de plata auténtica "etc etc , pero me cansé , la verdad es que aqui tampoco me emociona ir de compras.
promanito
27/10/2014, 23:51
Jajajaj ya ya pase en Túnez y en Turquía por eso y ya llegaba a ser cansino porque nos decían españoles tacaños y catalanes jajajaja
Decían también: compra compra, más barato que en el mercadona jajajaj anda que no saben na jeje
Hola,voy a terminar de contar el viaje.
Continuamos por carretera,pasamos Aint-Leuch y llegamos a Azrou nos fuimos al camping y cuando estabamos montando,oigo llamar a "Perla",son Unai y Sonia que tras un pequeño despiste encontraron este camping,al dia siguiente,pasamos la mañana visitando Ifrane,que es bonito,hay una exposicion de productos agricolas,visitamos la cascada de las virgenes ,atipica foto en el leon,comer eb el mercado,bastante barato y nueva despedida de nuestros amigos vascos .
Nosotros para casa,sobre las diez de la noche,pasamos la frontera.
Ha sido un viaje inolvidable,lo han hecho posible Joseluis y Maricarmen(joseluistoyota) y Unai y Sonia,ojala nos volvamos a encontrar,seria estupendo.
Saludos a todos y gracias por vuestra paciencia.
121070
Estos chalets hace poco estaban en alquiler hoy abandonados.
121071
La cascada de las virgenes
121072
El leon del Atlas.
joseluistoyota
28/10/2014, 22:09
Gracias a tí que te las mereces . Y felicitarte por el tajine de verduras que nos hiciste :manosaplausos:
Hola,despues del viaje nos fuimos 10 dias a Saidia,donde tenemos la cv.
121087
Mi campamento,de momento esta fija.
Hola, esto no tiene mucho que ver con el hilo,pero nos puede interesar a los que solemos bajar a Marruecos.
Hoy hay huelga general por la subida de precios de productos basicos(combustible,gas,harina,electricidad etc)estos productos estaban subencionados y han dejado de estarlo.
Saludos.
promanito
30/10/2014, 01:04
Gracias a tí que te las mereces . Y felicitarte por el tajine de verduras que nos hiciste :manosaplausos:
No foto, no tajin [emoji25][emoji25][emoji25]
No foto, no tajin [emoji25][emoji25][emoji25]
121191
No se ve el tajine pero si a los que lo estan comiendo y unas sardinas en la barbacoa que compramos en el mercado de Sidi-Ifni,a un precio si no recuerdo mal de 20ctm.
Saludos.
promanito
01/11/2014, 19:28
ok ok, joer, que bien se os ve compañeros :-)
Hola a todos,tras una pequeña temporada desaparecido del foro y al igual que el Guadiana,vuelvo, os dejo alguna foto curiosa del viaje,mas que nada por que el hilo no caiga en el olvido.
122350
Restaurante curioso en Casablanca.
122400
Antiguo cine Avenida en Sidi-Ifni
122404
Isla y playa de Esaaouira
joseluistoyota
20/11/2014, 15:35
122406
Recien sacado del concesionario :-P
joseluistoyota
20/11/2014, 15:38
122407
No alejarse de la carretera ni para hacer un pis
joseluistoyota
20/11/2014, 15:44
122409
El pais de Los Dogons
Abajo cruzando el Níger en la barcaza
Muy buenas Jose Luis :yes:
joseluistoyota
20/11/2014, 16:02
122410
Cabo Tafarit
Jose Luis , pon más de Senegal .
joseluistoyota
20/11/2014, 16:05
122411
Niños nativos al sur de Mauritania
De tafarit tambié tengo yo , espera 122412
Jose Luis ¿ conoces este viaje ? son unos franceses y me encanta , por la eriba .
maroc - voyage maroc mauritanie senegal avec une triton 430 gt (http://passion-eriba.easyforumpro.com/t6291-voyage-maroc-mauritanie-senegal-avec-une-triton-430-gt?highlight=maroc)
122406
Recien sacado del concesionario :-P
Esta Furgo la pillan aki los de la ITV y se frotan las manos:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
joseluistoyota
20/11/2014, 22:22
122413
Aquí es donde hay que aflojarles la pasta a los guardas del parque.
Saludos
joseluistoyota
20/11/2014, 22:29
Esta Furgo la pillan aki los de la ITV y se frotan las manos:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Lo que dan son saltos mortales. y tienen dos o tres orgasmos.:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Se me olvidó poner que esta foto es en Bamako.
joseluistoyota
20/11/2014, 22:30
122416
joseluistoyota
20/11/2014, 22:35
122417
Hay que meterse en el agua para subir a la barcaza, y para cruzar los rios hay que dar un rodeo de un motón de Km. para encontrar el puente
joseluistoyota
20/11/2014, 22:43
122421
Una misión
joseluistoyota
20/11/2014, 22:47
122422
Dando caramelos a los niños. mal hecho:martillo:
joseluistoyota
20/11/2014, 22:52
122423
El campamento para pasar la noche . al desmontar la tienda que se vé detrás de mi coche aparecieron dos escorpiones debajo de ella.
joseluistoyota
20/11/2014, 22:55
122424
Las pinazas en Mopti
Gracias por compartir,bonito viaje.:Drogar-Kriz(LBG):que envidia (de la buena):aplaudir:
Hola,en el mes de mayo de este año,estube haciendo un viaje por Marruecos,busque sitios poco frecuentados y me fui a verlos,os dejo unas fotos de las gargantas del Mouluya y las minas abandonadas de cuando la zona era francesa.
122431
Como en muchas partes de Marruecos,los alrededores de las ciudades son autenticos vertederos.
122433
Enseguida se ven las primeras minas,estan abandonadas,pero algunas se pueden visitar con guia.
122434
promanito
21/11/2014, 21:07
Que fotos más chulas maaadre
joseluistoyota
21/11/2014, 22:42
El 27 de noviembre Air europa volara a Ouarzazate. Precio del billete 292 € desde Madrid
122484
Principios del rio Mouluya
122488
Puente de madera
navegante 420
23/11/2014, 22:46
Bueno gente, además de ir por el desierto, nuestros carros también sirven para la montaña... juas juas juas....
122515
122516
Alguno de este foro ya ha pasado por aquí, aunque no le suene ya que en un año a cambiado y mucho....
(Txema esta mucho peor..... "pero como va a subir por ahí!!!!?????" con cariño Rebeca)
Esque ese "carro" se sube por las paredes,:Drogar-Laugh(LBG):y lo hace mas facil.
122572
Este puente no era necesrio pasarlo.
122598
Restos de los edificios de las minas.
Con la lluvia que ha caído estos días , no quiero imaginar como estará ahora este rio cerca de Tafraute
122712
122716
Nos adentramos por las gargantas.
122717
vaya sitio para construir
122729
Viviendas de los mineros
Melilla , te agradezco que hayas puesto fotos de esta zona ( Mouluya) .Tengo que confesar que apenas conozco el Norte , siempre lo vimos "de paso y rápido" camino del Sur , salvo una vez que fuimos directamente desde Midelt a conocer Saidia y luego paramos un par de días en Alhucemas ( nos alojamos en la playa en el hotel Quemado y dimos unas vueltas por los alrededores del pueblo ) . También estuvimos un par de veces para hacer noche en Chef-Chauen . Pero nada más . Para nosotros el viaje/vacaciones "empieza" en los alrededores de Fes , Meknes o Rabat
Por eso me han sorprendido gratamente tus fotos , veo que también hay cosas interesantes y bonitas en el norte . Gracias
Hola jamsa,esta ruta empieza justo en Midelt,mas o menos a mitad del pueblo direccion norte hacia Ksiba,la mitad es asfalto y el resto pista.
En Saidia es donde tengo la cv,mas o menos fija en el camping" L´ amazone"
Pondre fotos de otras rutas por las cercanias de Saidia.
Saludos.
122748
las gargantas con las viviendas al fondo.
122749
Viviendas que supongo serian de los ingenieros.
Melilla , ¡¡ que lujazo poder ir fuera de temporada alta al mediterráneo ¡¡. Me imagino lo guai que debe ser tener la caravana en Saidia - cerca de casa- y poder ir más o menos cuando quieras porque yo estuve en Saidia un día de agosto y aunque el paisaje era precioso había tantos playeros : gente en las aceras , coches de MRE holandeses con la música a tope , las playas abarrotadas ... Y esas gargantas me recuerdan a las de Amellago ( en el Atlas yendo desde cerca de Gulmima a Ait Hani ) . Sigue poniendo fotos de esos lugares porfi y alguna del camping sin aglomeraciones. No sabes la envidia sana que me das .
122752
Esta foto es de Octubre,salvo julio y agosto,que no suelo ir,asi estoy el resto del año,como unico inquilino del camping,de tarde en tarde llega algun guiri,saludos.
joseluistoyota
27/11/2014, 22:13
Ya que hablamos de Saidía ,¿Conoces esto Alfredo ?
122771
Hola joseluistoyota,y casi conozco al mejani que esta en la garita,"mi camping" esta casi desde donde has hecho la foto,es lo primero que veo nada mas salir.
Que tal por Malaga,aqui no para de llover (Estepona)
Saludos.122776
Desde un poco mas lejos.
122783
Entrada al puerto deportivo.122786
La kaschba.
joseluistoyota
28/11/2014, 14:22
Aquí tambien llueve, lleva dos días lloviendo y ayer además fuertes vientos, a un caravaning que hay aquí en Malaga (Caravanas Cardona ) les ha volcado y roto unas cuantas caravanas de la exposicion al aire libre.
promanito
28/11/2014, 18:34
Aquí tambien llueve, lleva dos días lloviendo y ayer además fuertes vientos, a un caravaning que hay aquí en Malaga (Caravanas Cardona ) les ha volcado y roto unas cuantas caravanas de la exposicion al aire libre.
Vaya tela, no?
Hola,si que he oido lo de las cv en las noticias,vaya put...,bueno parece que ya esta pasando.
Saludos.
joseluistoyota
28/11/2014, 21:42
Tengo un compañero del gimnasio que es campesino y dice que esto que esta cayendo es oro, voy a ver si consigo hacerme un anillo. :king:
Tengo un compañero del gimnasio que es campesino y dice que esto que esta cayendo es oro, voy a ver si consigo hacerme un anillo. :king:
Jajajajaja..... :manosaplausos:
122820
Gruta del camello,cerca de Berkane.
promanito
30/11/2014, 00:57
Que chula esa gruta jeje
Hola campistas cuatreros enrredando en youtube he encontrado esto y me he acordado de vosotros.
Poner en youtube ; RC CWR COOLER TRAILER
Yo me he quedado pillado con estos videos y con otros de camiones radio control. :occasion5:
navegante 420
01/12/2014, 19:49
Buen aporte.... pero si poneis "crawler 4x4" alucinareis con esos juguetitos de radio control.
122903
interior de la guta,son solo unos metros lo que se puede avanzar.han puesto espinos para que no se pueda entrar
122903
interior de la guta,son solo unos metros lo que se puede avanzar.han puesto espinos para que no se pueda entrar
Es curiosa la gruta , si han medio- cerrado la entrada debe ser porque es profunda , te lo digo porque en la zona de Mazarrón hay alguna de ese estilo donde ha muerto gente y nadie llegó al final ( espeleológos) según nos contaron en el camping los Madriles .
De casualidad buscando noticias de las inundaciones he encontrado este blog , no lo conocía y me gusta mucho como está escrito .
Ha llovido en el desierto | El agua que nos quita y nos dá | Nomadeando ando... (http://nomadeandoando.com/2014/11/29/ha-llovido-en-el-desierto-el-agua-que-nos-quita-y-nos-da/)
Hola,bonito el blog y lo cuenta muy bien.
La gruta supongo que la habran cerrado porque los domingos que hace bueno suelen ir familias con niños a pasar el dia y para evitar una desgracia la han cerrado.
y ahora me toca daros un poco de envidia,el viernes por la mañana salgo para Saidia hasta el martes.:rolleyes:
Saludos.:hello2:
123017
Hay una subida para otra entrada,pero tambien esta cerrada.
Si que das envidia y a lo mejor hasta podeís ir a la playa :Drogar-Laugh(LBG):
Hola jamsa.en estas fechas lo que me gusta de la playa,es pasear por la mañana temprano con "Perla",se lo pasa bomba dando carreras y revolcandose por la arena.123045
Hola, la frontera con mucha gente, se ve que vienen muchos marroquies que trabajan en España ha pasar el puente, el dia es precioso, un saludo
Hola, hoy ha venido un amigo cuatrero a pasar el dia y me dice que una roca de buen tamaño ha caido sobre el comedor del albergue Yasmina en las gargantas del Todra, no ha habido desgracias.
Saludos desde Saidia.
Melilla, yo también te escribo desde el camping en el norte de Portugal , el tiempo ha estado despejado con sol por el día y estrellas de noche pero un frío impresionante con decirte que ayer hemos comprado una lubina en el mercado y la dejamos todo el día al aire libre encima de la lanza de la caravana y al cocinarla ( a la brasa) a la noche esta casi congelada - en este pueblo venden el pescado casi vivo pues atracan las barquitas de pescadores justo enfrente del mercado cruzando la carretera-, mi marido decía que necesitaba guantes para atender la barbacoa .
Mañana se nos acaba la escapadita, también hemos paseado por la playa que está muy cerca del camping pero vestidos con polares ..... Joba con lo del Yasmina y ¿como estarán las carreteras?
Hola, aqui el frio es por la noche y es mas humedad que frio, de dia con sol y muy bien, estaremos hasta el martes por la noche.
En algun foro he leido que Sidi Ifni estaba oncomunicada por tierra y que llevan alimentos por barco desde Agadir.
Saludos.
Vi lo de Sidi Ifni en alguna noticia antes del puente ( veo siempre el resumen de prensa en "le maroc en camping card") y creo que hay alguna otra población aislada .
Hoy he visto esto , está en toda la prensa de alli y de aquí ( lee todo porque debe estár mal redactado, o es que yo no entiendo ...) :
Muere un ministro marroquí al inspeccionar otro accidente mortal | Internacional | EL PAÍS (http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/08/actualidad/1418057664_208715.html)
Vi lo de Sidi Ifni en alguna noticia antes del puente ( veo siempre el resumen de prensa en "le maroc en camping card") y creo que hay alguna otra población aislada .
Hoy he visto esto , está en toda la prensa de alli y de aquí ( lee todo porque debe estár mal redactado, o es que yo no entiendo ...) :
Muere un ministro marroquí al inspeccionar otro accidente mortal | Internacional | EL PAÍS (http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/08/actualidad/1418057664_208715.html)
La verdad esque es muy dificil de creer la noticia,esque no lleva escoltas,no iba en coche oficial,en fin sin comentarios.
123299
Aqui os dejo la imagen que me ha mandado mi amigo del "Yasmina"
No pongo "Like" en la foto del Yasmina porque no me gusta verlo así, aunque si me pongo puntillosa , nunca me han gustado paisajísticamente los dos albergues en ese sitio , no vamos ha hablar de "feismos constructivos " porque más o menos la vista se acostumbra.
Una foto del camping donde estuvimos este puente , aunque se ve soleado creo que no subimos de 10º por el día 123313
Muy buenas!! he visto fotos de caches y viajes que haceis por marruecos. Tambien tengo un 4x4 pero es mas extremo que los vuestros, lo utilizo para circuitos y trialeras, no arrastro con el. Pongo unas fotos del Samurai.
Mi primer 4x4 fue un Suzuki sj410 techolatilla como ese ;)
promanito
11/12/2014, 02:08
Muy buenas!! he visto fotos de caches y viajes que haceis por marruecos. Tambien tengo un 4x4 pero es mas extremo que los vuestros, lo utilizo para circuitos y trialeras, no arrastro con el. Pongo unas fotos del Samurai.
Buenos recorridos tiene ese tren delantero XD
Hola Pau,pasate por este foro hacen muchas salvajadas de circuitos y cosas de esas,a lo mejor ya los conoces pero por si no los conoces 4X4CATALUNYA.COM (http://www.4x4catalunya.com)
Hola Pau,pasate por este foro hacen muchas salvajadas de circuitos y cosas de esas,a lo mejor ya los conoces pero por si no los conoces 4X4CATALUNYA.COM
Gracias cruiser, si lo conozco, creo que estoy en todos los foros de 4x4. jejeje. aficionats 4x4 catalunya es uno de facebook que esta muy bien, con mas de 3500 seguidores.
123429
Peligro en carretera.
navegante 420
12/12/2014, 00:56
Melilla una pregunta, de Melilla a España hay te me de aduanas???? es que hay un compañero que vende unas cosas que me interesan para mi 100 pero me dice que si hay alguien que me los pueda traer a la peninsula.
Melilla una pregunta, de Melilla a España hay te me de aduanas???? es que hay un compañero que vende unas cosas que me interesan para mi 100 pero me dice que si hay alguien que me los pueda traer a la peninsula.
Hola,si hay aduana que pasar,ya que aqui no se paga el iva,pagamos otro impuesto que en muchos casos es inferior al iva,pero no estoy muy puesto en el tema,lo cierto esque cuando llego a la peni te preguntan si llevas algo que declarar,creo que principalmente se refieren a tabaco y alcohol y lo que mas buscan es drogas.
Si no es grande suelen pasar en el maletero con el resto de las cosas,no prestan mucha atencion,salvo que les llame algo la atencion.
Tarde o temprano volvere a embarcar(ventajas de jubilacion)pero no se cuando,llegue hace unos dias,si puedo ayudarte dimelo.
Saludos.
Hola,algo me pasa con el foro,he contestado a navegante 420 y no sale en el listado general de hilos,pero si pinchas en el de cuatreros,aunque pone al ultimo como navegante,sin embargo sale mi respuesta no se que habra ocurrido,a ver si al publicar este ,se corrige.
Saludos.
123494
Camping " Los Emiratos" entre Ifrane y Azrou.
navegante 420
15/12/2014, 01:41
Gracias melilla por la info... Haber si tengo suerte y pasa el tema por correos sin levantar sospechas....
123641
Hola,con esta foto que puede representar el espiritu aventurero y campista,quiero felicitar a todos por estas Navidades,:santa: y agradeceros los momentos alegres que me habeis proporcionados,cuidadin con la ruta a los que salgais de viaje,saludos y FELIZ NAVIDAD.:aplausos:
123696
En busca de las cascadas.
Hola Chicos...la semana pasada estuve por Andorra y quise ir a la mitica furgoneta volkswagen que esta perdida en la montaña aprovechando que no habia nieve....pero como soy un zoquete para las tecnologias pues no se hacer funcionar los Traks a traves de Orux maps en el movil y me aventure a lo loco....se que se entra por el Parking de Naturlandia en Andorra pero nada mas....no supe encontrar el camino!!!!!! alguien sabe por donde es? se que por Martinet o Prullans tambien se puede subir pero idem de lo mismo
Alguien tiene algun rutometro en papel que no sean traks para el movil?
Saludos
Hola a todos,¿las fiestas bien? pues a mover un poquito nuestro hilo.
124112
"Perla" disfrutando del agua,como buen perro de aguas español,camino de Figuig.cerca de Argelia.
promanito
10/01/2015, 20:59
Igualito de caló que yo :-)
up up con el hilo XD
Melilla, me encanta Perla parece una ovejita .
Yo pongo una foto de una situación similar a la de Perla :
Mes de agosto, alojados en Tata ( hotel Sables) y nos vamos en coche de excursión hacia el este , muertos de calor encontramos este "embalsito" en Tissint ... 124122 con todos los niños del pueblo , me meto vestida . Acabé bañándome entera con la ropa y tanto calor hacía que al salir del agua , la ropa casi estaba seca
Hola joseluistoyota,tienes un privado,gracias.
joseluistoyota
12/01/2015, 15:53
Hola a todos, Alfredo no hay privado en la bandeja de privados, por favor repitelo,
Saludos
navegante 420
13/01/2015, 19:22
Eso... sigamos poniendo fotos de nuestras maquinas....
Nosotros, en el club estamos rehavilitando un circuito.... y claro despues de limpiar las zonas hay que probarlas..... jejeje
124199
estresado
18/01/2015, 00:26
Cruise, esa mítica furgoneta esta cerca del pic negre que se sube por donde esta naturlandia, es una excursión muy bonita ya que se sube hasta 2600 metros con 4x4, en el foro mitsubishir, se hace esta excursión en la denominada ruta de los contrabandistas y se hcaen 2 veces al año, una en primavera y otra en otoño, si te viene de gusto te informo como mucho placer cuando se vaya a realizar ya que no sólo participan coches mitsus, están abiertas a cualquier 4x4.
Cruise, esa mítica furgoneta esta cerca del pic negre que se sube por donde esta naturlandia, es una excursión muy bonita ya que se sube hasta 2600 metros con 4x4, en el foro mitsubishir, se hace esta excursión en la denominada ruta de los contrabandistas y se hcaen 2 veces al año, una en primavera y otra en otoño, si te viene de gusto te informo como mucho placer cuando se vaya a realizar ya que no sólo participan coches mitsus, están abiertas a cualquier 4x4.
Hola estresado!! esa ruta me gustaria hacerla. Voy con un samurai preparado. Si no fuera mucho inconveniente podria agregarme a la salida?
estresado
19/01/2015, 22:22
Por supuesto
Gracias Estresado,intentare hacerla pero ahora tendre que esperar con la de nieve q esta cayendo por ahi arriba,en cuanto al foro de mitsubishi,estoy ahi registrado pero no entro mucho,estuve a puento de ir a la ultima de los contrabandistas en Octubre,pero al final no pude ir...ya te escribire un privado si me pudieses poner mas info sobre la ruta,en Mayo ire un fin de semana a Andorra y si puedo la hare si no hay mucha nieve
Saludos
estresado
20/01/2015, 00:03
La que se hace en primavera es en mayo a medíados, ahora es imposible ya que por donde transcurre son pistas de ski de fondo y esta cerradas a la circulación creo hasta el 1 de mayo no se abren. Veo qun eres de sant boi, soy de sant climent de llobregat o osea que espero verte por alguna qdd sea 4x4 o campista
estresado
20/01/2015, 00:06
Navegante, creo qun tenemos unos amigos en común, me ha comentado que solías hacer alguna qdd cuatrera y muy bien organizada, podíamos organizar alguna ...te ves con animos
estresado
20/01/2015, 01:55
Perdón, no os he mostrado mi coche
124388
Estas son del pic negre
124405 este es mi samu! no es muy rutero pero se defiende bien.
promanito
20/01/2015, 11:25
Perdón, no os he mostrado mi coche
124388
Estas son del pic negre
muy guapa esa foto compi
promanito
20/01/2015, 11:25
124405
este es mi samu! no es muy rutero pero se defiende bien.
genial le quedan esos tacos al samu, fotaca pau
si no os importa pondre alguna foto del samu en accion, espero no molestaros!!! jejeje124413124414124415
La que se hace en primavera es en mayo a medíados, ahora es imposible ya que por donde transcurre son pistas de ski de fondo y esta cerradas a la circulación creo hasta el 1 de mayo no se abren. Veo qun eres de sant boi, soy de sant climent de llobregat o osea que espero verte por alguna qdd sea 4x4 o campista
Somos vecinos jejeje...a ver si en alguna kdd nos podemos,o hcemos alguna ruta por aki por la zona
Saludos
beli y manuel
21/01/2015, 18:46
Holaa compis tengo una sun. Roller sevilla tengo un audi A6. Con el que remolcaba pero mi marido por fin me compro el 4x4 que me gusta. Michubichi. Montero sport. Y los espejos ya no me vale. Donde. Comprais los espejos retrovisores los adicionales para la caravana. Yo soi de sevilla. Un saludos
promanito
21/01/2015, 20:19
Holaa compis tengo una sun. Roller sevilla tengo un audi A6. Con el que remolcaba pero mi marido por fin me compro el 4x4 que me gusta. Michubichi. Montero sport. Y los espejos ya no me vale. Donde. Comprais los espejos retrovisores los adicionales para la caravana. Yo soi de sevilla. Un saludos
anda que ibas a tardar en aparecer por aquí "monterita"
jajajaj
Sobre la correa de distribución, dime el modelo exacto de coche, año de la primera matriculación y caballos (eran 115, verdad?)
Y pon la fotooooooo con el michu tirando de tu sun roller sevilla, no seas tacaña y te la quedes solo la foto pa tiiiiii Beliiii XD
estresado
21/01/2015, 21:24
Hay una organizada una qdd para carnaval en cunit
beli y manuel
21/01/2015, 21:29
El 27 de febrero se estrena a las carlotas Con la sun roller ajajaja ya te contare y foto na mas que enganche. Me falta la matricula haber si voy el viernes. Y los espejos mira lo que encontré
Obelink.es, Tiendas - Avancés - Toldos - Artículos para camping (http://www.Obelink.es)
Eso... sigamos poniendo fotos de nuestras maquinas....
Nosotros, en el club estamos rehavilitando un circuito.... y claro despues de limpiar las zonas hay que probarlas..... jejeje
124199
Navegante e visto tus fotos en el facebbok de 4x4catalunya....buena maquina y fotos muy wapas
ayer me fui a hacer una ruta por la zona de Setmenat,caldes de montbui etc etc...la ruta muy wapa y entretenida y con unas trialeras muy divertidas,pero con tan mala lsuerte que en una de ellas toque y e doblado el soporte de la piña del enganche.....doblarlo es lo de menos....maceta escarpa y llave stilson y a su sitio...pero creo que me e cargado el cable....el cable estaba muy sujeto y ahora lo noto muy suelto.....ale tendre que ir a la cv a probarlo....cawentoooooooo
navegante 420
26/01/2015, 19:15
Jejeje.... Luego os las subo aqui... Que no tienen desperdicio ver como se pueden estirar las suspensiones....
por cierto si se te ha roto el cable, aprovecha y cambia la piña de sitio.... Yo estoy harto de ponerlo cada dos por tres en sitio... Haber si tengo tiempo o la acabo de arrancar para ponerla en el paragolpes...
navegante 420
26/01/2015, 19:18
Navegante, creo qun tenemos unos amigos en común, me ha comentado que solías hacer alguna qdd cuatrera y muy bien organizada, podíamos organizar alguna ...te ves con animos
Venga... Vuelvo a estar en paro con lo que apesar de tener los fines pillados con lo del circuito del club, si fallo uno no creo que se enfaden mucho.
124688124689 ayer de ruteo por la zona de angles, la selva. con el terrano...
estresado
27/01/2015, 01:03
Navegante, siento que pases a formar parte de la mayor empresa que hay en España, espero que pronto puedas arreglar tu situación y cuando te veas con ánimo organizamos una
Pau2013 tu coche no era un suzuki?
En la foto se ve un Renault SCENIC 4X4, aguanta ese coche el trote ?
promanito
27/01/2015, 01:20
124688124689 ayer de ruteo por la zona de angles, la selva. con el terrano...
Guapas las fotos
promanito
27/01/2015, 01:25
El 27 de febrero se estrena a las carlotas Con la sun roller ajajaja ya te contare y foto na mas que enganche. Me falta la matricula haber si voy el viernes. Y los espejos mira lo que encontré
Obelink.es, Tiendas - Avancés - Toldos - Artículos para camping (http://www.Obelink.es)
Cual has pillado, yo debiera comprar también :-)
Jejeje.... Luego os las subo aqui... Que no tienen desperdicio ver como se pueden estirar las suspensiones....
por cierto si se te ha roto el cable, aprovecha y cambia la piña de sitio.... Yo estoy harto de ponerlo cada dos por tres en sitio... Haber si tengo tiempo o la acabo de arrancar para ponerla en el paragolpes...
este fin de semana lo mirare...ya e pensado en subirla un poco por que me volvera a pasar y mas seguro que otro dia arranque el soporte,a ver si el finde puedo estudiarmelo
navegante 420
27/01/2015, 11:19
Navegante, siento que pases a formar parte de la mayor empresa que hay en España, espero que pronto puedas arreglar tu situación y cuando te veas con ánimo organizamos una ?
Si quieres miramos algo para semana santa... Que en febrero tengo bbq de hdj series en girona y en marzo esta el festival 4x4 de les comes...
Di una zona en la que podriamos quedar y miramos haber lo que hay y el tema de los permisos...
navegante 420
27/01/2015, 11:58
Lo prometido es deuda.....
124706
124707
124708
124709
124710
promanito
27/01/2015, 12:26
que guapo ese descuelgue en la última foto :-)
estresado, tambien tengo el terrano para las rutas mas familiares, aunque le queda poquito ya de estar en casa
y si la renault scenic me dejo boquiabierto de como se porto!! le dio guerra y paso por todos sitios.
como dicen por asturias "no es el arco ni la flecha sino el indio ". Y el indio que la conducia esta bastante loquito!!! jajaj.
Navegante donde es ese circuito que estais rehabilitando? sera permanente? me gusta ese tipo de iniciativas.
Navegante 420 nos veremos en las comas, cada año voy, espectacular esa finca y el evento... ire con el suzuki.
estresado
28/01/2015, 01:15
yo tengo ya el dorsal 65 de les comes, voy con unos amigos de foro mitsubishi, espero veros por allí
ya he ido unas cuantas veces tanto a la party como al festival
Navegante yo para semana santa ya lo tengo complicado, podemos mirar otro fin de?
intentare pasarme por le comes,aunque sea a saludar, a hacer el trial seguro que no,los del foro 4x4 tambien me tan dando la bara para ir
para mi es unas mejores citas del calendario 4x4, por ambiente y por la cantidad de pistas y actividades que tiene, este año espero ir con la caravana.
alli nos vemos!!
navegante 420
28/01/2015, 18:59
Jejeje.... Casi que podriamos hablar con la organización y montar un webcampada... Juas juas juas....
yo estoy pendiente de haber que pasa con el tema del curro mi, si tendré o no tendré, y en el caso de tenerlo que turno tendre....
pero si se alinean los astros tener por seguro que este allí estaré con la nodriza.
navegante 420
28/01/2015, 19:06
Navegante donde es ese circuito que estais rehabilitando? sera permanente? me gusta ese tipo de iniciativas.
Esta en bonavista, un barrio de Tarragona, y si es permante, en el club tortugatt siempre hemos tenido un circuito permante, este en concreto hacia 8 años que no se usaba pues teniamos uno mas grande en Constanti... Pero por temas personales entre los gestores ya no podemos usarlo, así que estamos recuperando este nuevamente y en cuanto tengamos 4 leuros meteremos una escavadora para mejorarlo, y en cuanto empiecen con el movimiento de tierras para hacer el pavellon nuevo para los juegos del mediterraneo.... Entonces sera espectacular con toda esa tierra que dejaran allí... Jejeje
me gustan ese tipo de iniciativas y mucho. Suelo ayudar en la organizacion del circuito de la Batlloria, aunque el año pasado temas burocraticos nos lo impidieron. Pero es año lo mismo recuperamos el de verano y haremos otro a finales de otoño.
lo de la webquedada todo es hablarlo, pero las comes sale caro el finde.
Buenas cuatreros, soy nuevo en el foro y tambien soy campista y tengo un 4x4 aunque muy cuatrero no soy.
En fin, tengo un problemilla con la l200 que compre nueva en el 2006, el caso es que cuando voy con la traccion a las 4 ruedas a veces se ponen a parpadear las delanteras, reduzco velocidad saco la traccion y la vuelvo a meter y a veces se conectan y veces tengo k esperar un rato
No se si os ha pasado a alguno
A ver si puedo poner una foto k estoy un poco pez 124775
124775
promanito
29/01/2015, 15:00
Buenas cuatreros, soy nuevo en el foro y tambien soy campista y tengo un 4x4 aunque muy cuatrero no soy.
En fin, tengo un problemilla con la l200 que compre nueva en el 2006, el caso es que cuando voy con la traccion a las 4 ruedas a veces se ponen a parpadear las delanteras, reduzco velocidad saco la traccion y la vuelvo a meter y a veces se conectan y veces tengo k esperar un rato
No se si os ha pasado a alguno
A ver si puedo poner una foto k estoy un poco pez
124775
Hola compañero, yo tengo un Mitsu 2800, más antiguo que el tuyo, échate un vistazo a estos enlaces del foro de Mitsubishi, te registras, te presentas y después de leer y leer ya puedes plantear tus dudas.
Si te digo que estos sistemas suelen funcionar por vacío, desconozco si tu modelo sigue montándolo o ya es más electrónico, pero suele ser habitual lo que comentas.
Hay veces que para pasar de 4x4 a 2x4 debes parar el coche y meter la marcha atrás, recorres unos metrillos y ya se desengancha y deja de parpadear las luces de delante, ok?
Parpadeo de tracción delantera (http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=9932.0)
En mi caso el problema fue este que se describe aquí: luz boble traccion - Página 6 (http://www.clubmitsul200.com/t635p50-luz-boble-traccion)
Pero empecé con el primer enlace por si acaso.
saludos.
Hola y bienvenido al foro,tienes um bonito conjunto.
Del problema no se que decirte,yo tuve un problema parecido,se encendia el diferncial central en naranja y parpadeando y no entraba la traccion 4x4,era algode electronica en la transfer ,lo cambiaron ,pague 400E y funcionando.
Se me olvidaba el mio es un DID
Muchas gracias Promanito por los enlaces, me registrare y preguntare. Por cierto muy guapa esa 2 ejes k tienes.
Gracias tambien a Melilla , me imagino k sera algo parecido a lo k te paso a ti.
Tambien deciros a todos k me encanta el hilo , los viajes y salidas k os pegais por ahi.
promanito
29/01/2015, 17:45
Muchas gracias Promanito por los enlaces, me registrare y preguntare. Por cierto muy guapa esa 2 ejes k tienes.
Gracias tambien a Melilla , me imagino k sera algo parecido a lo k te paso a ti.
Tambien deciros a todos k me encanta el hilo , los viajes y salidas k os pegais por ahi.
Te veré por esos lares jeje
por cierto, a ver si me pones una fotito de los espejos retrovisores que llevas, ya que estoy pensando en cambiar los míos porque tiemblan mucho, ok?
thanks
Ok , en cuanto pueda te mando fotos.
A mi no me tiemblan pero si hace mucho aire se me han llegado a plegar
buena maquina ese mitsu!! en los nissan cuando quitas la tracción a las 4 ruedas debes dar marcha atras un poco hasta que se apaga la luz de la traccion. prueba hacerlo como te dicen en otro comentario mas arriba.
Y bienvenido a este mundillo!! el de la caravana y al cuatrero!! son dos pasiones que llenan mucho!
Gracias pao2013, bueno con caravana ya llevamos unos añitos , antes carro, una t3 y tienda(la verdad k engancha)pero con el mitsu aunke lo tenemos hace años la verdad k no hemos hecho mucho monte.
En cuanto a lo del coche el problema no es al intentar desconectar la delantera si no k sin kerer desconectarla se pone a parpadear
Que buem rollito ver el hilo activo!! :yes:
Gares bienvenido! Yo soy el que tuvo ese mismo problema, me llamo igual en ese foro. Mi solucion fue que cambiaron unas piezas ( ahora no recuerdo cuales ) y pasar por caja. Mirate el hilo, creo que puse las piezas que eran.
Navegante, animo que saldra faena ;-) . Demas compañeros un placer volver a leeros por aqui tambien :discoteca_2:.
Para cuando webcampada cuatrera?
A les comes intentare ir pero no me apunte porque no es seguro que podamos ir.
Saludos
Buenas Roty, gracias por la bienvenida.
Al final he hablado con los del concesionario y me han dicho k hay 5 cosas( sistema de vacio, electrovalvulas......etc)y k una de ellas esta mal.
Ya me molaria ir a mi a una webcampada cuatrera de esas!!
estresado
30/01/2015, 00:56
Gares, bienvenido, buena máquina, haz como te indica promanito que seguro que en el foro habrá alguien que te podrá ayudar y seguro que habrá algún brico.
La qdd mejor no hacerla en les comes, que no es un sitio muy cómodo para acampar y noralmente en la zona de acampada hay mucho polvo.
Roty espero verte por les comes con las alfombrillas nuevas ...y conocernos y poner caras a esos nicks
Gracias estresado, si , si k le hare caso a promanito si encuentro algo y lo puedo hacer yo lo hare. Pero bueno he probado a llamar al concesionario a ver k decian, pero claro lo k kieren es k lo lleve
Estresado, no depende de mi, tengo un tema personal que esta fuera de mi alcance. Si podemos ahi estaremos ;-) . Las alfombrillas he hablado con una empresa de alicante que en principio las tenia a 50€ pero no les queda stock. Intentare ir o llamar a la mitsu de sant boi.
Gares, eso era lo que me cambiaron las electrovalvulas, desde entonces de lujo ;-)
promanito
30/01/2015, 18:20
Gracias estresado, si , si k le hare caso a promanito si encuentro algo y lo puedo hacer yo lo hare. Pero bueno he probado a llamar al concesionario a ver k decian, pero claro lo k kieren es k lo lleve
Hay varias cosas que pueden fallar, de lo más barato y simple a lo más caro:
Un tubo de goma picado, es fácil compruebas la estanqueidad de todos, como? Desenchufas uno a uno por una parte y depende de como este la 4x4 te dejara aspirar aire o no.
Las electro válvulas que suelen llevar un par de ellas, en el 2500 y 2800 van encima del paso de ruedas, al lado del filtro del aire. Si fallan provocan ese baile de luces.
Luego va el actuador, lleva un fuelle de goma que lo protege, se atascan y no funcionan bien, que fue en mi caso, la pieza cuesta en la Mitsu para el 2800 unos 110-120€, más otros 110-120 de mano de obra. Para verlo tienes que tirarte ya bajo el coche e incluso quitar el protector del cárter, desde arriba puedes seguirle la pista siguiendo los tubitos de vacío que salen de las válvulas que están en el motor, por arriba, al abrir el capo.
Las bellotas que van encima de la transmisión, se suelen ir también si ha reñido mala vida el 4x4.
yo ya me quede atascado y tras revisar tubos de goma y válvulas tuve que ir a la Mitsu, total, 240€ del ala.
Y aún así hay veces que voy en 4x4 y paso a 2x4 o al revés y se quedan parpadeando hasta que paro y meto marcha atrás y recorro unos 10 metros o menos.
Si no cambias y parpadean las verdes sin venir a cuento puede ser de cualquier de esas cosas que te he comentado, para empezar.
saludos
Gracias promanito , ire mirando todo eso a ver si encuentro algo, como de momento me lo hace muy de vez en cuando tengo tiempo de llevarlo a la mitsu.
Por cierto te pongo unas fotos de los espejos, tengo dos parejas pero me gustan mas estos124824
Para regularlo solo se mueve el espejo, el plastico negro se keda fijo ( a mi me gustan mas estos por eso)
Los otros son estos 124825
Estos van con palomillas , pero se regulan moviendo todo y van peor
promanito
30/01/2015, 21:04
Gracias promanito , ire mirando todo eso a ver si encuentro algo, como de momento me lo hace muy de vez en cuando tengo tiempo de llevarlo a la mitsu.
Por cierto te pongo unas fotos de los espejos, tengo dos parejas pero me gustan mas estos124824
Para regularlo solo se mueve el espejo, el plastico negro se keda fijo ( a mi me gustan mas estos por eso)
Los otros son estos 124825
Estos van con palomillas , pero se regulan moviendo todo y van peor
ok ok yo tengo los segundos. Malos de cohoneeee
Menos mal que fueron regalaos
thanks
estresado
01/02/2015, 00:00
124892
Ahí os presento mi otro tractor, con este ya he ido 2 veces a les comes
Paul y navegante, muy guapas las fotos de vuestros coches en accion
A la land rover party no puedo ir ya que no tengo land rover, pero el festival no me lo pierdo nunca!!
Muy guapo el conjunto!! ese discovery me encanta!,
mi sueño es un Range rover sport, espero algun dia poder disfrutar de uno!!
promanito
01/02/2015, 02:29
124892
Ahí os presento mi otro tractor, con este ya he ido 2 veces a les comes
Paul y navegante, muy guapas las fotos de vuestros coches en accion
Vaya maquinon
estresado
02/02/2015, 00:06
gracias
navegante 420
08/02/2015, 23:16
Hoy día espectacular jugando con otro tipo de sustancia bajo las ruedas jejeje
Y ademas con la suerte de pasar por un camino por el que no había pasado nadie aún....
125256
125257
125258
125259
promanito
09/02/2015, 02:18
Y ademas con la suerte de pasar por un camino por el que no había pasado nadie aún....
125256
Y vas escuchando crujir la nieve a tu paso.....
la cañaaaaa
menudo makinon, se le ve como pez en el agua
K gozada eso de 'estrenar' camino
Hola,ya estoy dandole vueltas a la siguiente bajada,si todo va bien sera para el 28 de marzo y mas o menos hare noche en Midel,Amellago,Merzouga,Oubira,Todra,Imichil,Ksabi,Ouzud,Ouarzazate,Tafraute,Essaouira,Mulay,Chechauen,Oued Lalou y Melila,en total unos 20 dias.
Ahora estoy en Saidia.Saludos.
Bonito viaje ¡ que suerte tener tiempo libre y estar tan cerca . Por cierto ¿ desde Ouzuz bajas a Ouarza por Demnate ? . Ya contarás como quedarn las carreteras después de tantas lluvias
melilla!! como te envidio!! supongo que al tener las montañas tan cerca con nieve y sus caminos el desierto me llama la atencion!
Me encantaria una escapa al desierto!!
Bonito viaje ¡ que suerte tener tiempo libre y estar tan cerca . Por cierto ¿ desde Ouzuz bajas a Ouarza por Demnate ? . Ya contarás como quedarn las carreteras después de tantas lluvias
Hola jamsa,seguramente baje por Azilal es la R307 ,en mi mapa figura comocarretera pero no estoy muy seguro,voy a probar y por hacer recorridos nuevos ,saludos.
melilla!! como te envidio!! supongo que al tener las montañas tan cerca con nieve y sus caminos el desierto me llama la atencion!
Me encantaria una escapa al desierto!!
Hola pau2013,en este viaje hay de todo,montaña,desierto y costa,a mi particularmente me gusta el desierto.
Una escapada a Marruecos la tengo pendiente, ha hacer ruta y pisar arena. En cuanto pueda me voy!!
Una escapada a Marruecos la tengo pendiente, ha hacer ruta y pisar arena. En cuanto pueda me voy!!
Aprovecha y vente ahora,vamos a las dunas y dormir en el oasis que hay alli y es ss,no sale caro.
Que mas me gustaria, pero el trabajo no me deja.
dormir al aire libre y en un oasis tiene que ser una pasada!
ya tengo dorsal para les comes!!! 246 y apuntado al supertrack!!
el samu estara en su habitat!! jejejeje
navegante 420
22/02/2015, 10:53
Nos veremos el domingo pues... al final hay varias cosas que me impiden pasar el finde alli....
Hola,el domingo dia 1,decidi ir a pasar el dia a una presa que estara a unos 50 o 60 km de Melilla,no fue nada cuatrera,primero carretera en buen estado,luego unos km en mal estado y al final pista sin dificultad,no es nada pero muevo el hilo y me gusta compartirlo.126226
La situacion de la presa
126227
La pista
126228
La presa con algunas aves acuaticas al fondo
126229
Otra vista.
126237
Esperando la vuelta.
126238
Perla a su aire.
camperito
07/03/2015, 00:26
125256
125257
125258
125259
que envidia de nieve... Esos faros molan, has cambiado los antiniebla!!... Nosotros salimos en unos días para Mauritania
navegante 420
08/03/2015, 11:59
No los cambie, me llego sin antinieblas, y por ebay encontre esos...
Que vaya muy bien por mauritania..... yo algún día tendré mi 100 para ir por allí....
Yo el finde que viene a Les comes....
Haber si para el año que viene te reservas el finde de BBQ de hdj series y te subes con la caravana....
navegante 420
13/03/2015, 15:03
Gente que estais muy callados.....
Supongo que preparando les comes..... Venga cuatreros a disfrutar del festival.... el domingo estaré por allí, haber si veo alguno de vosotros...
yo no puedo ir...me quedo con las ganas...disfrutad los que vayais y como no muchas fotos para darnos envidia
Saludos
navegante 420
17/03/2015, 22:20
"Car to the limit" edición les comes....
126718
Uno del grupo rompio el palier donde cristo perdio la zapatilla... y claro había que sacarlo de allí... y tras un mas que previsible intento fallido de sacarlo rodando.... tube que ponerme manos a la obra tras la aprobación de su dueño...
Recolocar la rueda en su sitio, atarla con una slinga, desmotar la cardan y suplir la falta de tracción arrastrandolo con mi toy hasta que llego la asistencia del circuito...
Todo una aventura....
jaime si es que eres un máquina
Nosotros estuvimos todo el fin de semana!! fue brutal!!! este año han superado las 8000 personas, entre participantes y visitantes.
mas de 800 coches el sabado y mas de 600 el domingo, eso participantes. Mas 2500 coches coches de visitantes.
vamos un espectaculo total!,
estresado
19/03/2015, 01:26
126796
126797
Un gran día
navegante 420
19/03/2015, 22:04
Leñe..... lo castigaste a base de bien, juas juas juas....
Haber si el año que viene organizamos una webcampada allí.... jejeje
promanito
19/03/2015, 22:36
que pasadaaaaaaaaaaaaa
estresado
20/03/2015, 00:52
Bueno que sepáis que en foro mitsubishi han publicado la ruta de contrabandistas de primavera para el 15/16 de mayo, por si alguien se quiere apuntar, yo ya estoy apuntado
espero veros alguno por ahí
Roty encantado de haberte conocido por les comes.
ya la e visto estresado,de momento ya la tengo en prevision a ver si me pudiese apuntar ya escribi en el post pero no se si podre ir con la peque...en aquel foro tengo otro Nik por alli y en otros foros soy Golfo46...aqui me registre con este nik y no puedo cambiarlo