PDA

Ver la versión completa : Portabicis fiamma en knaus 500



CALYMERO
10/11/2012, 21:33
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque os leo desde hace meses...
Recientemente hemos comprado una Knaus 500 QDK de 2008 y la estamos "equipando", hemos pensado instalar un portabicis en lanza de la marca FIAMMA, modelos. CARAVAN XL A PRO o modelo CARAVAN XL A PRO 200) de esos abatibles que permitan abrir el portón con las bicis colocadas

Ayer estuvimos en el salón del caravaning de Barcelona y todos los productos de FIAMMA comprados allí salen con 30% de descuento, por eso queremos aprovechar la oportunidad, pero necesitamos ayuda para decidirnos pues no sabemos si estos modelos son compatibles con nuestra caravana...

GRACIAS

emiliomaritoñi
11/11/2012, 18:43
Yo llevaba en la lanza de la Knaus 500 sport fdk el de Fiamma, para dos bicis, el que no se pliega, y perfecto.

CALYMERO
12/11/2012, 01:49
Podías abrir el portón sin desmontar el portabicis?

panchos
13/12/2012, 14:35
Hola amigo;

Yo tengo una Knaus Sport 500 fdk, chasis y carroceria igual que la tuya, y he montado un portabicis en lanza fiamma de los fijos para 2 bicis. Puedes montarlo perfectamente. El unico inconveniente es que te tienes que aconstumbrar a que las bicis sean lo ultimo que colocas antes de marchar y lo primero que desmontas al llegar. NO se puede abrir el arcon cuando tienes las bicis cargadas.

Saludos

CALYMERO
13/12/2012, 22:35
Muchas gracias emiliomaritoñi y panchos.

La verdad es que el modelo que tenéis instalado es muchísimo más barato (casi la mitad de precio) que los otros de tipo abatible, aunque el inconveniente es el de tener que sacar las bicis para acceder al arcón... tendré que ser más previsor para no necesitar nada del arcón durante el viaje...

¿Algún truco de expertos caravaneros para poder acceder al arcón con este tipo de portabicis? ¿Con el apaño aquel de bola + portabicis de bola, se podría acceder al arcón con las bicis montadas?

Gracias

panchos
14/12/2012, 10:48
Hola de nuevo;

Sinceramente, yo estoy encantado con este portabicis. Como te digo, solo es acostumbrarte y no dejar dentro del arcon nada que vayas a necesitar durante el viaje.

Saludos

sanluisma
25/10/2013, 21:22
yo llevo el de 2 bicis y quitando la de dentro abro el porton sin problemas,de todas formas no todos los portones abren igual,va segun modelos.saludos

cientoypico
06/11/2013, 20:29
Yo también tengo el que va fijo, simplemente quitas la bicicleta que va adentro, y soltando los dos pomos rojos el portabicicletas se inclina, con lo cual puedes acceder a el perfectamente.

Saludos.