PDA

Ver la versión completa : Lo que nos faltaba

paticas
11/11/2012, 21:18
Acabo de leer esta noticia,que seguro alegrara el dia a algunos A mi me lo ha alegrado( por si eramos pocos pario la burra

El Gobierno cambiará la ITV para pasarla cada año en lugar de cada dos como hasta ahora :: Ocio y cultura :: Viajes :: Periodista Digital (http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2012/11/11/gobierno-cambia-itv-anual.shtml)

trotacaminos
11/11/2012, 21:43
Acabo de leer esta noticia,que seguro alegrara el dia a algunos A mi me lo ha alegrado( por si eramos pocos pario la burra

El Gobierno cambiará la ITV para pasarla cada año en lugar de cada dos como hasta ahora :: Ocio y cultura :: Viajes :: Periodista Digital (http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2012/11/11/gobierno-cambia-itv-anual.shtml)

Si estuvieramos a 28 de diciempre, diria que es una inocetada, pero no lo estamos.

De este gobierno, me espero ya cualquier cosa, es una forma indirecta de subir los impuestos.

VOLUSIA
11/11/2012, 21:57
A mi estos palomos ya no me sorprenden....................................a disfrutar.

Saludos.

xosero
11/11/2012, 22:03
Tranquilos...... como ahora, ya tendrán el 50% menos de coches oficiales....... a alguno le tendrá que tocar pasar la itv.... jejejejejej

paticas
11/11/2012, 22:05
Es que yo, no se lo que pagais, en vuestras autonomias, pero es que aqui ,en la comunidad Valenciana, se pasan tres calles, el viernes, la pase ,a uno de los coches ,que tengo y son 67 euros cada año que la paso (tiene ya 11 años)

xosero
11/11/2012, 22:15
Es que tienes que cambiar el coche....... 11 años..... casi pareces pobre.... (eeeeeeeeeeeeeeehhhhhh a ver es una broma)...... por si....

1sacarino
11/11/2012, 22:27
Pues yo paso la ITV cada 6 meses y mi coche tiene solo 6 años, pero como es taxi, pues es lo que hay.(espero que estos chorizos no me hagan pasar la ITV cada 3 meses)

Saludicos

VOLUSIA
11/11/2012, 22:38
Es que yo, no se lo que pagais, en vuestras autonomias, pero es que aqui ,en la comunidad Valenciana, se pasan tres calles, el viernes, la pase ,a uno de los coches ,que tengo y son 67 euros cada año que la paso (tiene ya 11 años)

Que atraco.................aquí un gasolina 37 euros.............gasoil...................45...............caravana 17....................etc...................

Saludos y me callo.........................

trotacaminos
11/11/2012, 22:39

Pues mira cerquita de tu casa, pagamos esto.

Precio itv Castilla La Mancha 2012 | ITV cita previa (http://itvcitaprevia.es/precios-itv/precio-itv-castilla-la-mancha/precio-itv-castilla-la-mancha-2012/)

fenvia
11/11/2012, 22:49
Pues a de robar que son dos dias supongo que piensan????????.

Tendrian que ser una tarifa unica para toda España y no cada comunidad cobrar a su gusto.

Por que despues a la hora de circular todos circulamos por donde nos apetece y supongo que la seguridad del vehiculo tendria que ser la misma??????? o no.

Lo dicho a seguir rascandonos el bolsillo mientras quede que rascar.

Saludos.

vilalta
11/11/2012, 22:55
Ya no me sorprende casi nada a estas alturas :mudo:

superfendt
11/11/2012, 23:07
Ya están aquí

76690

diegoog
11/11/2012, 23:44
nada, que tienen que hacer caja como sea, y esa es una de las formas de hacerla. en francia hay que pasar cada dos años aunque el coche tenga más de 10 años y cuesta unos 70 eurillos. aqui siempre a contracorriente.....
en irún cuesta 45euros creo recordar, en santesteban(navarra), a 30km de irún 32.

pirricos
12/11/2012, 00:13
Se supone que las ITV´s son privadas no? No entiendo por qué cada una cobra una tasa distinta. Imagino que hay un fijo que se lleva el gobierno y el resto son ganancias para la ITV de turno. Lo que está claro es que debe de ser un negocio de la hostia. En mi "pueblo" había uno durante muchos años. Han abierto otra y en la misma calle he visto cartel anunciador de "próxima ITV" en 3 solares. Es decir, en poco habrá 5. Lo malo de ésto es que estoy completamente seguro de que pactarán los precios y cobrarán los mismo en las 5.

trotacaminos
12/11/2012, 00:22
Se supone que las ITV´s son privadas no? No entiendo por qué cada una cobra una tasa distinta. Imagino que hay un fijo que se lleva el gobierno y el resto son ganancias para la ITV de turno. Lo que está claro es que debe de ser un negocio de la hostia. En mi "pueblo" había uno durante muchos años. Han abierto otra y en la misma calle he visto cartel anunciador de "próxima ITV" en 3 solares. Es decir, en poco habrá 5. Lo malo de ésto es que estoy completamente seguro de que pactarán los precios y cobrarán los mismo en las 5.

No puedo hablar de otras comunidades, pero en Castilla la Mancha, no hay pactos, la junta fija las tasas, y los impuestos, por lo que en todas las ITV de la comunidad, te cobran lo mismo, lo puedes ver en el enlace que puse arriba, me imagino que en el resto de comunidades, sea por el estilo, lo que varia es el ansia de recaudar del gobierno autonomo de marras.

Sakia
12/11/2012, 00:51
Tristeza para la mayoría y alegría para unos pocos...

La Agencia Tributaria señala a Oriol Pujol y varios empresarios en el fraude de las ITV - elConfidencial.com (http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/18/la-agencia-tributaria-senala-a-oriol-pujol-y-varios-empresarios-en-el-fraude-de-las-itv--107476/)

Debemos ser uno de los pueblos más tontos de Europa. Aquí cerramos hospitales, eliminamos derechos sociales...Pero podemos presumir de parlamentos y clase política. Pues nada a seguir igual...Terminaremos matándonos por la basura de los contenedores.

Saludos.

Mákina de Regañá
12/11/2012, 00:51

Es triste pero cada vez me sorprende menos este Gobierno, todo lo que sea recaudar y sangrarnos les viene bien, y encima buscaran una estúpida excusa para argumentar este cambio.

Alvaran
12/11/2012, 01:54
nada, que tienen que hacer caja como sea, y esa es una de las formas de hacerla. en francia hay que pasar cada dos años aunque el coche tenga más de 10 años y cuesta unos 70 eurillos. aqui siempre a contracorriente.....
en irún cuesta 45euros creo recordar, en santesteban(navarra), a 30km de irún 32.

Si...... recuerdas bien.:pistolero:

jmalbag
12/11/2012, 11:12
Por pasar el enganche el jueves pasado, 32 €, lo llevo con la piña de 13 polos y solo tengo que encender , luces de cruce, freno e intermitentes, y la marcha atrás y antinieblas ni mirar, y entonces me pregunto, ¿para que vale esta revisión, para ver que los números de serie del enganche son los mismos en los papeles que en la placa?, España es más que diferente, es un puto nido de ladrones de guante blanco.

JAAVPROTEO
12/11/2012, 11:34
Yo lo veria hasta muy bien, pero que vaya incluido en el propio Impuesto de Circulación, osea que para poder obtener el Permiso de circulación anual, haya que pasar una ITV, pero que NO implique un nuevo impuesto, evitaria la ciculación de verdaderos artilugios no aptos para circular por la via publica.
Esto creo que ya existe en diferentes paises de la Europa Comunitaria, por lo menos existia en Lusemburgos en los años 70, estabamos alli de inmigrantes, regresamos a España a finales del 76 y teniamos coche que todos los años pasaba ITV para obtener el Permiso de Circulación.
Un saludo.

JAAVPROTEO
12/11/2012, 11:40
Por pasar el enganche el jueves pasado, 32 €, lo llevo con la piña de 13 polos y solo tengo que encender , luces de cruce, freno e intermitentes, y la marcha atrás y antinieblas ni mirar, y entonces me pregunto, ¿para que vale esta revisión, para ver que los números de serie del enganche son los mismos en los papeles que en la placa?, España es más que diferente, es un puto nido de ladrones de guante blanco.

Las luces de marcha atras y antiniebla en un remolque NO son obligatorias, ahora bien si las leva deben funcionar perfectamente, a saber si hubieras llevado la CV a la ITV, si te las habrian comprobado, sin embargo si vas sin remolque no te las comprueban, te miran las que si son obligatorias en todo remolque.
Un saludo.

rhisto
12/11/2012, 12:26
bueno algo tendrá que ver los pujol ...........pero bueno hacemos elecciones antes de hora y lo camuflamos con la independencia al igual que el palau y millet, el fraude del sistema catalla de sanidad y etc que hay muchois etc .....

Hacienda vincula a Oriol Pujol con una trama que amañaba concursos | Política | EL PAÍS (http://politica.elpais.com/politica/2012/07/25/actualidad/1343246725_500803.html)

https://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=relmfu

gipi
12/11/2012, 14:28

Tienes suerte,en Madrid para pasar la itv del gancho,tienes que pasar y pagar itv completa.53 pavos
Saludos

TOMI
12/11/2012, 19:14
A ver que nadie piense que los defiendo,pero esto es una imposicion de la Comunidad Europea al obligar a aplicar una normativa comun a todos los estados miembros.Un saludo

trotacaminos
12/11/2012, 19:37
A ver que nadie piense que los defiendo,pero esto es una imposicion de la Comunidad Europea al obligar a aplicar una normativa comun a todos los estados miembros.Un saludo

Si si eso es cierto, y muchos lo sabemos, de la misma manera que sabemos, que de determinadas imposiciones de la Union Europea, goviernos como el español, en lugar de uso, hacen avuso.

Por esa regla de tres, podian hacer uso de las recomendaciones de la Union Europea, y reducir en un minimo del treinta por ciento el numero de politicos y cargos de confianza, que son los que estan acfixiando la economia del pais, por no decir de lo que se estan llevando aplicando el articilo uno.

paticas
12/11/2012, 20:37
Es que tienes que cambiar el coche....... 11 años..... casi pareces pobre.... (eeeeeeeeeeeeeeehhhhhh a ver es una broma)...... por si....

Por eso me quejo, porque soy pobre, Si fuese rico no me importaria

Lo que pasa es que el12 de septiembre, la pase ,a un Mondeo 140 hp que tengo (de adorno o casi) pues lo compre para tirar de una caravana, y al dia de hoy no tengo, la caravana (4 años y 20.000 km.)
El viernes se la pase a un toledo, el de los 11 años y el mes de diciembre, se la tengo que pasar, a un Fiat ,grande punto de 4 años ,tambien, as la cuenta a 67 euros ,y veras que ganancia con la ITV

paticas
12/11/2012, 20:47
Pues mira cerquita de tu casa, pagamos esto.

Precio itv Castilla La Mancha 2012 | ITV cita previa (http://itvcitaprevia.es/precios-itv/precio-itv-castilla-la-mancha/precio-itv-castilla-la-mancha-2012/)

No me digas lo que se paga en Castilla la mancha.Porque lo se.
El toledo ,que tengo, la ha pasado, varias veces en Almansa, y eso que lo tengo a 90 km de casa
Pero ahora, los espabilados, de los municipales, estan denunciando,a todos los que no, la pasen aqui. Porque la comunidad , Valenciana, hace, tambien la de ruidos, y si no la llevas, denuncia al canto, Y claro si tengo, que hacer 90 km, para ahorrarme 20 euros, y luego tengo que pasar, la de ruidos, aqui ,pues como que no compensa
Ahora, lo mejor es, que si estas empadronado, en otra region, no te hace falta, la de ruidos, aunque vivas en Valencia . Hay que joderse

KM 0
12/11/2012, 21:07
lo que deberiasmos hacer es quien valla a pasar la itv de su vehiculo , pase el precio por aqui para que si interesa a alguno poder pasarla en una comunidad diferente y ahorrarte unos euritos como comenta el compañero volusia que alli parece ser es la mitad que en valencia ,ejemplo yo casi siempre suelo ir una semanita de vacaciones en veranos a bielsa ,volusia ( conocera ) ,pues si tienes que pasar la itv aunquese mas pronto y te interesa pasarlo en mi caso por zaragoza o donde sea pues adelante y asi poder ahorrar con la itv , no creis que es posible ,correjirme si me equivoco .

albert burstner
12/11/2012, 21:13
Bueno el tema de ITV para un coche hasta cierto punto lo remarco: hasta cierto punto) lo puedo entender. hay temas de comprobación de frenos, amortiguadores, dirección, temas de combustión etc....
La ITV de la CARAVANA: frenos? (INERCIA), Neumáticos (comprobación evidente sin tgener que utilizar "aparatos electrónicos", luces (Otra evidencia (Sin tener que ver si estan a la "altura" correspondiemte como pasa en las luces de dirección del coche), y poca cosa mas no?.. eso si hay que pagar.
Cierto que es consecuencia directa de estar matriculadas.
Lo primero que tendria que dejar de existir es la matriculacion de caravanas (ESA PLACA ROJA TAN BONITA), si os fijais no hay NINGUN PAIS EUROPEO que las matricule (Del resto del Mundo Mundial no puedo hablar).
Por cierto dos aclaraciones:
1.- Las dos matriculas deben llevar su propia iluminación de matriculas (En concreto no vale una encima de otra)
2.- La "matricula principal" es la ROJA (como la SELECCION) la del coche es la "secundaria"

Por si teneis que pasar la ITV que no os den problemas (eso si va a gusto del ITEUVISTA de turno).

Un saludo...

paticas
12/11/2012, 21:13
lo que deberiasmos hacer es quien valla a pasar la itv de su vehiculo , pase el precio por aqui para que si interesa a alguno poder pasarla en una comunidad diferente y ahorrarte unos euritos como comenta el compañero volusia que alli parece ser es la mitad que en valencia ,ejemplo yo casi siempre suelo ir una semanita de vacaciones en veranos a bielsa ,volusia ( conocera ) ,pues si tienes que pasar la itv aunquese mas pronto y te interesa pasarlo en mi caso por zaragoza o donde sea pues adelante y asi poder ahorrar con la itv , no creis que es posible ,correjirme si me equivoco .
Tu, como yo, lo tienes crudo Si estas empadronado en la comunidad Valenciana

KM 0
12/11/2012, 21:19
bueno a diferencia de ti paticas es que la mia no pasa la itv , pero mi comentario era por si nos podiamos beneficiar de pasar la itv en otra comunidad si es que por ejemplo vamos de vacaciones o por otro motivo de paso a esa comunidad y ahorrate pues a lo mejor 30 y pico de € de diferencia .

paticas
12/11/2012, 21:31
Amigo KM0 yo no hablo de caravanas sino de turismos.

No se como le vas a hacer la prueba de ruidos a una caravana . Ahora a una caravana, si que se puede pasar fuera de la comunidad Valenciana, y aprovechar el menor precio de otra comunidad, pero te tiene, que coger de paso ,cuando tengas, que pasarla, y normalmente (yo por lo menos) apuramos hasta el ultimo dia ,y en las caravanas ,no creo que sea tanto, la diferencia

KM 0
12/11/2012, 21:35
paticas perdon entoces , por no entender bien el comentario , un amiguete mio suele ir a pasar la itv del coche a almansa porque dice que es mas barato que aqui en xativa , pues si interesa en tiempo-gasolina pues se puede hacer tambien en otra comunidad que te pille .

trotacaminos
12/11/2012, 21:41
No me digas lo que se paga en Castilla la mancha.Porque lo se.
El toledo ,que tengo, la ha pasado, varias veces en Almansa, y eso que lo tengo a 90 km de casa
Pero ahora, los espabilados, de los municipales, estan denunciando,a todos los que no, la pasen aqui. Porque la comunidad , Valenciana, hace, tambien la de ruidos, y si no la llevas, denuncia al canto, Y claro si tengo, que hacer 90 km, para ahorrarme 20 euros, y luego tengo que pasar, la de ruidos, aqui ,pues como que no compensa
Ahora, lo mejor es, que si estas empadronado, en otra region, no te hace falta, la de ruidos, aunque vivas en Valencia . Hay que joderse

siendo asi, a todos los enpadronados en la comunidad valenciana, os tienen bien cogidos por los güevis.

mi comentario iva por si no lo sabias y te venia bien, y porque en la ITV, de Valdepeñas, que esta a cincuenta metros de la A-4, todos los dias hay mas camiones que en la guerra, y la inmensa mayoria son de fuera. si vienen aqui, sera porque les tiene cuenta, porque ITV, hay proximas a la autovia en otros puntos.

copa1949
12/11/2012, 21:54
Seria mejor que a Mariano y su banda les pasaran la ITV, si pero a ellos que son los que los necesitan y estoy seguro que que no le darían el aprobado a ninguno, menuda panda de buitres

VOLUSIA
12/11/2012, 22:05

Pues caminó de Bielsa.............pasas a unos 150 m de la Itv de Barbastro....................

Saludos.

pirricos
13/11/2012, 00:41
Tienes suerte,en Madrid para pasar la itv del gancho,tienes que pasar y pagar itv completa.53 pavos
Saludos

Yo me fui a no recuerdo si Ocaña o Seseña y sólo la pasé de la bola. Y fueron unos 35 euros, si no recuerdo mal.