PDA

Ver la versión completa : TIRAS LED para Armario-Ropero con Encendido Automático

Juansinmedio
14/11/2012, 02:27
Hola a todos !!!

Compré un kit de 2 tiras de led de Lidl con encendido automático por unos 13 € ( qué lástima que ya no quedaban más en ese super). Busqué varios lugares para instalarla y, aunque en la caja del kit pone que es para armario, pensé en otros lugares como que se iluminara el arcón bajo la cama cuando la elevara, o al abrir la puerta de servicio Thetford del exterior para el mísmo lugar, etc.

En la última excursión que hicímos, entre otras cosas, hice este brico. Aproveché que disponía de la electricidad del camping ( donde guardo la cv no hay... ) y me decidí a "rematar la faena" que ya tenía medio pensada...

76890

El kit consta de 2 tiras de led de unos 40 cm de longitud, el enchufe transformador con el interruptor automático ( por infrarojos ), alargaderas para separar las tiras de led, tiras adhesivas por ambos lados, clips metálicos y tornillería para fijar las piezas.

El armario-ropero es este...

76891

...el de mi "encantadora" Fendt Bianco 465 SFB ...!!!

76892

Como casi toda la iluninación del interior de la cv funciona a 12 V pensé que, si había buen acceso en el transformador, podría usarlo para esto...

76893

Antes, en casa, probé su funcionamiento a 12 V cc directamente a través de una fuente de alimentación. Abrí la tapa del transformadior para ver cómo podía conectarlo y ví las diferentes líneas y la posiblidad de usar conectores faston...

76895

Supe que podría usar una de las líneas de 12 V de poco consumo y pensé en la P1, que está protegída con un fusible de 5 amperios ( las tiras de led consumen 1 W tan sólo ). Me quedaba comprobar la tensión en esa línea tan sólo....

76896

Ahora sí que podía comprobar la tensión con un polímetro ( Ojo, que yo no me pinto las uñas, ehhhhh...!!! es la mano de mi hija menor....!!! )

76898

Ya estaba seguro de no necesitar la conexión a 240 V y corté el cable para ponerle los terminales faston...

76899

Con la ayuda de una crimpadora ajusté perfectamente los terminales. Tan sólo me quedaba comprobar la polaridad a la hora de conectarlo porque no tenía la certeza de cuál sería la de cada cable; aunque con el 50 % de posibilidades no tendría mayor problema...

76901

Quité los tirafondos de la base del armario para alojar el cableado. El lugar del interruptor ya tenía claro su lugar: cerca del giro de apertura de la puerta en la parte inferior. En la parte superior no disponía de grosor suficiente para alojarlo con firmeza.

76902

Así quedó todo con las 2 tiras de led montads en tandem ( ya que cabe esa posibilidad ) y el interruptor muy cercano a la bisagra. Todo quedó sujeto con las tiras adhesívas.

76904

La verdad es que ilumina un montón. Aún con la ilumiación del flash de la cámara ( que es bastante potente, por cierto ) se puede apreciar la de los leds.

76905

Como deseo hacerle un pequeño mueble con estantes para el interior del armario, quiero comprar otro kit para en el lado izquierdo comandado por el mísmo interruptor y, quizás, la ubicación del interruptor sea en la parte superior donde no reciba ningún golpe y sujeto con los tirafondos y clips del kit.

Una cosa muy importante es que esta iluminación, al ser de 12 V c.c., funciona sin estar conectada la cv a la red eléctrica de 240 V c.a.. Así que, conectada la cv al coche, funciona a la perfección...

Espero que os haya gustado...!!!

Saludos !!!

JUASUA
14/11/2012, 15:02
Te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.

Saludos

frboix
14/11/2012, 20:49
Yo lo único malo que le veo, es que cuando se mueva lo que lleves dentro se encenderán siempre las luces, salvo que lo tengas orientado hacia la puerta y exclusivamente. Por ejemplo usando cinta aislante blanca para cerrar el cristal del infrarrojo y dejar solo una apertura del sensor orientada hacia la puerta.

Un saludete

Juansinmedio
14/11/2012, 21:50
Yo lo único malo que le veo, es que cuando se mueva lo que lleves dentro se encenderán siempre las luces, salvo que lo tengas orientado hacia la puerta y exclusivamente. Por ejemplo usando cinta aislante blanca para cerrar el cristal del infrarrojo y dejar solo una apertura del sensor orientada hacia la puerta.

Un saludete

Hola frboix !!!

El brico y el aparato en cuestión están diseñados para que se ilumine el interior del armario tan sólo cuando se abre la puerta unos 20 cm. Por supuesto que el sensor está orientado hacia la mísma ya que si no es así podría no apagarse o no iluminarse...

Si observas la foto dónde he situado el sensor ( la nº 11 ) podrás ver cómo está orientado hacia la puerta derecha y que con una apertura de unos 20 cms se active la luz, no necesitando una apertura grande para lograrlo. De todas maneras, hay una pequeña distancia entre el sensor y la puerta sin que se active éste, porque no hace falta que esté "tapandolo" por conmpleto. Lo importante es hacer pruebas antes de elegir su ubicación definitíva.

76989

Saludos !!!

Josefe17
14/11/2012, 21:52
Ten cuidado con ese circuito si tienes batería autónoma en la caravana o en ruta con el alternador parado muuuuucho tiempo (acampada libre), que si lo dejas mucho tiempo conectado aunque estén apagadas, el sensor tiene un consumo en espera que puede hacer que te quedes sin batería. Mi consejo: ponle un interruptor antes del sensor para apagar las luces en ruta o en el aparcamiento para que el sensor no gaste y tampoco se te enciendan solas. también puedes cambiar el sensor (a mi juicio muy impráctico para este uso) por un microinterruptor final de carrera, que no tiene consumo en standby y la luz es menos probable que se encienda en ruta si la puerta del armario esta enclavada.
http://aliatron.com/loja/catalog/images/bumper.gif

truman
14/11/2012, 22:19
buena esplicacion y buen brico
el apunte del interruptor es a tener encuenta

saludos

frboix
14/11/2012, 23:01
Asi si! jeje, por la resolución del portátil no observaba la parte inferior de la imagen 11, Perdona por la "corrección" jejeje

toninla
14/11/2012, 23:56
yo prefiero esto es más seguro y no consume
es más seguro porque no tropieza nada con el

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Juansinmedio
15/11/2012, 02:00
Ten cuidado con ese circuito si tienes batería autónoma en la caravana o en ruta con el alternador parado muuuuucho tiempo (acampada libre), que si lo dejas mucho tiempo conectado aunque estén apagadas, el sensor tiene un consumo en espera que puede hacer que te quedes sin batería. Mi consejo: ponle un interruptor antes del sensor para apagar las luces en ruta o en el aparcamiento para que el sensor no gaste y tampoco se te enciendan solas. también puedes cambiar el sensor (a mi juicio muy impráctico para este uso) por un microinterruptor final de carrera, que no tiene consumo en standby y la luz es menos probable que se encienda en ruta si la puerta del armario esta enclavada.
http://aliatron.com/loja/catalog/images/bumper.gif

Hola Josefe 17 y Tonila !!!

Muchas gracias por vuestra aportación.

El tema principal es que el kit cumple con las 3 B ( bueno, bonito y barato ), además de supersencillo, bastante práctico y de gran aporte. Este es mi parecer pero si añadímos otros elementos, más o menos complejos, y ya no digo de cierto precio, complejidad de instalación, etc, puede que much@s no se animen a instalarlo en su elemento ( éste o el que deseen instalar ).

Cuantas más elementos se le añadan o se sustituyan para lograr una mayor eficacia, el hilo se hará mucho más rico con esas aportaciones. Así que cualquier aporte puede mejorar, variar, incrementar el brico con elementos mejores, más seguros, etc.

El consumo en standby del sensor es practicamente despreciable ( no lo sé con exactitud pero puede que sea de algún miliamperio o menos aún) pero siempre hay que tenerlo en cuenta para ciertos usos de nuestros elementos, como autocvs, acampada libre, etc, junto a otros muchos puntos a tener en cuenta para lograr que las baterías lleguen a darnos toda su eficacia y poder. Sumando pequeños consumos, caídas de tensión, etc logran bajar el rendimiento pero a lo largo de múúúúcho tiempo. Hay muchas instalaciones para cargar baterías y una es a través cable directo del alternador a la batería de servicio, por lo que está alimentando 2 baterías a la vez. ¿ Cómo iba a afectarle este sensor en cuestión de consumo...?

El día que se estropee pondré cualquiera de los que comentáis de corte pero lo que no volveré a instalar es el típico de cv con lámpara ( puentearía la lámpara ) porque fallan más que una escopeta de feria... Como el que llevaba este armario arriba a la derecha...

77012

Saludos !!!

Josefe17
15/11/2012, 02:30
El problema es que tengas una batería conectada tipo coche y la dejes mucho tiempo en espera con el cargador. Al cabo de bastantes meses y mA a mA la dejarás seca y muerta y no habrá manera casi de resucitarla. Por ejemplo una batería del de plomo de 60 Ah sólo del mover que has dejado cargada a tope en el camping, pon que la descargas 3 Ah por el uso del mover 5 min quedan 57 Ah, y luego no la desembornas. El mover chupa en stand-by 15 mA, por lo que esa batería te aguantará unas 3800 h, 158.3 días, o sea que si la usas pongamos el puente del pilar y no la sacas hasta Semana Santa, para san José tendrás seca. De ahí que sea tan importante suprimir esos consumos y ponerle una carga de flotacion, ya sea a 220v si puedes o con una placa solar.

el_chito
15/11/2012, 16:56
El problema es que tengas una batería conectada tipo coche y la dejes mucho tiempo en espera con el cargador. Al cabo de bastantes meses y mA a mA la dejarás seca y muerta y no habrá manera casi de resucitarla. Por ejemplo una batería del de plomo de 60 Ah sólo del mover que has dejado cargada a tope en el camping, pon que la descargas 3 Ah por el uso del mover 5 min quedan 57 Ah, y luego no la desembornas. El mover chupa en stand-by 15 mA, por lo que esa batería te aguantará unas 3800 h, 158.3 días, o sea que si la usas pongamos el puente del pilar y no la sacas hasta Semana Santa, para san José tendrás seca. De ahí que sea tan importante suprimir esos consumos y ponerle una carga de flotacion, ya sea a 220v si puedes o con una placa solar.
Hay le as dado en el clavo josefe, siempre vamos despreciando esos mA de consumo y no vemos que la batería va menguando por muy poco que sea, también hay que tener en cuenta la descarga que tiene la batería cuando se deja el cargador enchufado a la batería.
A la verdad no es nada difícil poner un final de carrera o un interruptor magnético, aunque no tengas mucho conocimiento en electricidad seguro que lo pones, el conexionado es exactamente igual que un interruptor y su coste es insignificante, por lo que aun se mantendrían las 3 B

joselitohuevofrito
15/11/2012, 17:15
Enhorabuena Juan por el brico me ha parecido sencillo, facil, barato y util.

Usease perfecto.

Un saludo.

Juansinmedio
15/11/2012, 21:17
Me alegra un montón de que os haya gustado...!!!

Muchas gracias por comentarmelo ...!!!

La verdad es que no es fácil encontrar en el mercado un producto que cualquiera se atreva a hacerlo guiado por sus respectívas instrucciones de montage ( bricolage puro y duro ); en este caso es aplicado a "lo nuestro"...!!!

Tengo muchos bricos hechos pero son complejos, con uso de ciertas herramientas especiales y lugares de trabajo. Suelo poner alguno por si hay algún osado que sepa su manejo; pero lo indico antes, ya que se trata de no estropear nada y logrando la mayor satisfacción de hacerlo uno mísmo...

Hola de nuevo !!!

Pues de eso se trata, como ya te he comentado antes. Si sumamos pequeños consumos, sea de lo que sea, caídas de tensión, etc. logran restar eficacia a la batería.

Ya de por sí, una batería de ácido comienza una degeneración propia que produce un consumo propio al comunicarse las celdas, hasta que se comunica por completo y hay que renovarla. Además, este tipo de baterías, no logran recuperar la máxima carga si se agotan del todo, ya que son baterías que suministran el mayor poder posible en el menor tiempo, y por esa razón "siempre" tienen que estar al 100% de carga. Por eso se emplean, para nuestro caso, baterías de gel que logran la máxima eficacia para la carga-descarga muy continuada.

Aunque sea salirse del tema, para el tema del mover y otros, lo mejor es desconectarla cuando no se use, sea quitando los bornes, desconectador de baterías, quitando los maxifusibles ( como yo hago ), etc. Después de mucho tiempo sin uso habrá que darle una carga para ver si se ha venido abajo, de pura lógica...

También es muy importante el tipo de cargador de baterías que se halle instalado de manera fija porque puede dejar pasar corriente hacia afuera... Por eso instalé uno con tecnología IUOU para evitar esto.

Perdonar por el Off Topic ...!!!

Saludos !!!

Josefe17
15/11/2012, 21:30
También es muy importante el tipo de cargador de baterías que se halle instalado de manera fija porque puede dejar pasar corriente hacia afuera... Por eso instalé uno con tecnología IUOU para evitar esto.

Me podrías explicar esto, ya que me interesa eso del IUOU, por favor.

el_chito
16/11/2012, 01:55
josefe es un cargador de 5 etapas

Curva IUOU – 5 etapas con mantenimiento pulsado
1-Mediante una carga inicial lenta, se realiza test-recuperación de la batería hasta que
esta llega a los 10V.
2-Carga a intensidad constante hasta que la tensión de la batería alcanza los 14,8V
(LIQUID) o 14,4V (GEL).
3- La intensidad de carga disminuye gradualmente para conseguir una carga al 100%.
4-En caso de baterías de ciclo profundo, el cargador suministra una mayor tensión (15,5V)
a baja intensidad (<2A) y durante un tiempo limitado (2h) con la finalidad de conseguir
cargas completas.
5-Entra el modo de mantenimiento aplicando una pulsación con la batería entre el 80%
al 100% de su capacidad, permitiendo tener el cargador conectado indefinidamente
manteniendo la batería en perfecto estado.
pero vamos este tipo de cargadores , siempre que el fabricante no diga lo contrario , su comportamiento sin estar enchufado a 220v es como cualquier otro , es decir , tiene una corriente de fuga de la bateria al cargador .

Juansinmedio
16/11/2012, 02:03

Bueno, pues de perdidos, al río ...!!!

Te pongo el link de un hilo que pue para asesorarme de este tipo de cargadores de baterías:

http://www.webcampista.com/foro/electr%F3nica-y-microcontroladores/60126-cargadores-de-bater%ED-autom%E1ticos-opiniones-y-sugerencias.html

Al final compré el de Waeco de 8 Amperios por algo menos de 80 € y estoy supercontento con él. A ver si tengo tiempo y pongo fotos de cómo quedó todo instalado...

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=5008&category_id=102&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=41

En Waeco se explica perfectamente el funcionamiento, características, prestaciones y virtudes de ese sistema de carga: como el corte de suministro pasadas 15 horas, no ebullición del interior de la batería, etc :

My-Caravanning by Dometic GROUP - Sistemas de energía » Productos » Cargadores automáticos » WAECO-PerfectCharge-IU-812 (http://www.my-caravanning.com/es/productos/sistemas-de-energia/cargadores-automaticos/WAECO-PerfectCharge-IU-812/242)

http://waeco.com/tmp/808-012_B_10s_05.pdf

Saludos !!!

guillensa
16/11/2012, 22:44
Muy chulo, yo lo tengo echo en la caravana para la luz interior con tirar de leed , para cuando hacemos acampadas sin luz. Cuando mas tira es
cuando arranca luego da mucha luz y consume muy poco. Lo cogi en los chinos vienes en tiras de 40 centimetros tambien hay mas pequeños, van por bateria y suelen estas en la seccion de coches. Yo tengo una caravana 430 Moncayo, le tengo puestas tres tiras y con dos la mayoria de veces se ver bien y se puede leer. Me gustaria subiros fotos de como ha quedado pero no se subirla ,la han visto compañeros nuestro y les han gustado mucho y es secillisimo poner

Un saludo

Josefe17
16/11/2012, 23:32
¿Un LED que tira más cuando arranca? Umm... esto me huele a condensador y gordote. A ver si Aunolosé aparece por aquí y lo aclara, ya que ese comportamiento de los diodos me suena menos que una nevera de absorción.

AiMaPa
17/11/2012, 15:31
Muy buen brico,enhorabuena,creo que me será util para un par de cosillas que daban vueltas por mi cabeza,además tengo muy cerquita un factory de lidl y las tengo localizadas.

Davixin
20/11/2012, 13:45
Muy buen brico, precisamente yo he comprado tiras de led en el Leroy Merlin de las que se pueden cortar a la medida que desees y estoy colocando iluminacion en todos los armarios, pero con interruptor de toda la vida de final de carrera... como los del mueble bar de casa vamos....
Pero como en el parking donde tengo la caravana no tengo toma de 220v y quiero soldar unas cosillas, pues me dejaré los últimos detalles para la próxima salida.
Y ya con el tiempo... al igual me pongo rodeando la cama de matrimonio esos led que cambian de color con mando a distancia... así la señorá sabrá cuando hay tema... je je je...

Saludos,

mohicano
20/11/2012, 16:53
Buen apaño lo de los leds. Suerte de tener a mano una conexión libre y con fusible incluido!. Yo tengo el transformador tambien ahí, pero al ser más viejo, ni idea, sin voltímetro, de saber de qué es cada cable.

Una pregunta, de instalar las tiras en cualquier otra parte de la cv, por ejemplo sobre la encimera de la cocina... puedo puentear en un cable de 12v que me pasa por ahí? sin hacer ninguna otra protección, no?

Quiero decir, actualmente sobre la cocina, tengo dos luces a 12v. Si instalo una tira y puenteo en esa toma... no debería preocuparme de nada más que de acertar en la polaridad y como mucho, de no encender todas la vez para que la protección que lleve la linea sea suficiente?

Gracias.

Aunolose
20/11/2012, 17:05
Muy chulo, yo lo tengo echo en la caravana para la luz interior con tirar de leed , para cuando hacemos acampadas sin luz. Cuando mas tira es
cuando arranca luego da mucha luz y consume muy poco. Lo cogi en los chinos vienes en tiras de 40 centimetros tambien hay mas pequeños, van por bateria y suelen estas en la seccion de coches. Yo tengo una caravana 430 Moncayo, le tengo puestas tres tiras y con dos la mayoria de veces se ver bien y se puede leer. Me gustaria subiros fotos de como ha quedado pero no se subirla ,la han visto compañeros nuestro y les han gustado mucho y es secillisimo poner

Un saludo

¿Un LED que tira más cuando arranca? Umm... esto me huele a condensador y gordote. A ver si Aunolosé aparece por aquí y lo aclara, ya que ese comportamiento de los diodos me suena menos que una nevera de absorción.

La verdad es que no tiene mucho sentido que dé más luz al principio que después, eso con un circuito únicamente de leds, resistencias y baterías solo lo he visto cuando se calientan demasiado y están a punto de reventar, entonces bajan la luz mucho, incluso empiezan a parpadear. si no lo apagas, te lo cargas.

Quizá sea solamente por que la batería se va descargando y por eso ilumina menos.

Josefe17
20/11/2012, 18:10
Recuerdo una vez en el aula de tecnología que la profesora me enseñó un LED rojo que se había vuelto intermitente... Creo que fue por conectarlo alguno a una pila de petaca a pelo. Y sí, he visto LED's rojos brillando demasado o haberlos quemado por haberme olvidado montar en la placa una resistencia y meterlos a 12V y PUM (más bien fuss).

Yo también querría poner tiras de LED's en la Roller, pero la necesidad de ampliar el trafo y la pasta (y los jefes) me echó para atrás.

Juansinmedio
20/11/2012, 18:10
Muchas gracias de nuevo ...!!!

Muy buen brico, precisamente yo he comprado tiras de led en el Leroy Merlin de las que se pueden cortar a la medida que desees y estoy colocando iluminacion en todos los armarios, pero con interruptor de toda la vida de final de carrera... como los del mueble bar de casa vamos....
Pero como en el parking donde tengo la caravana no tengo toma de 220v y quiero soldar unas cosillas, pues me dejaré los últimos detalles para la próxima salida.
Y ya con el tiempo... al igual me pongo rodeando la cama de matrimonio esos led que cambian de color con mando a distancia... así la señorá sabrá cuando hay tema... je je je...

Saludos,

Hola Davixin !!!

Puedes ponerle como las que llevan las Fendt ( y otras marcas ) en los altillos, pero ésas no cambian de color....!!! :love10:

Estando viendo esas tiras en un establecimiento de LM fue cuando pensé que podían funcionar sólo a 12 V c.c.; no me lo supieron confirmar y el precio no era tan económico com éste... !!! :confused:

Saludos !!!

Buen apaño lo de los leds. Suerte de tener a mano una conexión libre y con fusible incluido!. Yo tengo el transformador tambien ahí, pero al ser más viejo, ni idea, sin voltímetro, de saber de qué es cada cable.

Una pregunta, de instalar las tiras en cualquier otra parte de la cv, por ejemplo sobre la encimera de la cocina... puedo puentear en un cable de 12v que me pasa por ahí? sin hacer ninguna otra protección, no?

Quiero decir, actualmente sobre la cocina, tengo dos luces a 12v. Si instalo una tira y puenteo en esa toma... no debería preocuparme de nada más que de acertar en la polaridad y como mucho, de no encender todas la vez para que la protección que lleve la linea sea suficiente?

Gracias.

Hola Mohicano !!!

Que yo sepa, cualquier transformador tiene protección por medio de un fusible, al menos. Todas las líneas de corriente a 12 V c.c. convergerán en ese punto común de protección.

:idea: Una solución eficaz y fácil de crear, para el problema de que no dispones de polímetro o tester, es la de usar una lámpara a esa tensión con la incorporación de 2 cables que irán a cada polo de la lámpara. Puedes usar un portalámparas y conectar los cables allí o soldar uno a la lámpara, al menos. Si decides "tocar" alguna línea de corriente de 12 v c.c. te ayudará como un polímetro iluminándose la mísma. Ojo con usar otra línea como la de 240 V c.a. porque fundirás el filamento de la lámpara.

Las 2 líneas de acometída de la cv ( 12 y 240 V ) disponen de unos colores determinados para distinguirlas entre sí. Aquí te pongo una de un brico que hice de un cambio de posición del plafón de luz del cuarto de baño de mi anterior S.R. Jazz 400 L:

77396

77397

Los cables de 12 V c.c. son de color blanco-azul y rojo-azul. Piensa que en la iluminación de tu cocina puedes tener ambas iluminaciones ( como en este plafón ).

Lo principal es saber que tienes tensión ya que las lámparas normales no tienen polaridad y funcionarán cuando se conecte a una línea de 12 V c.c.; si usas las de led puedes acertar en su conexión a la en un 50% 1ª ó al 100% a la 2ª...!!! :mrgreen:Supongo que cuando dices "puentear" es sacar un "paralelo" de una línea. Tendrás que comprobar antes si la toma que hagas está antes o después de un interruptor porque si es "después de ", y no cierras circuíto a través del interruptor o conmutador, no te llegará la corriente... :scratch:

El consumo de lámparas led es tan pequeño que, aunque pongas bastantes leds conectados, la potencia consumida es muy pequeña. 2 vátios en el caso que pongo de este brico ( poco más de 0,15 amperios ), por ej ...!!!

Saludos y espero haberme explicado...!!!

mohicano
20/11/2012, 19:08
Gracias por tomarte tiempo en explicaciones, justo así de bien necesito yo las aclaraciones, jeje.

Creo en mi caso tenerlo más fácil porque toda la iluminación interior, incluida la de la cocina está a 12v. Cuando la cv está conectada a red, (220v) simplemente el transformador la convierte en 12v. Todas las bombillas son de 12v e iluminan igual si estoy enchufado al coche, a la batería del mover o al camping.

Lo que no acabo de entender es el párrafo donde dices: " Lo principal es saber que tienes tensión ya que las lámparas normales no tienen polaridad y funcionarán cuando se conecte a una línea de 12 V c.c.; si usas las de led puedes acertar en su conexión a la en un 50% 1ª ó al 100% a la 2ª...!!!"

.... creo que te refieres a saber si le llega corriente, entonces, creo que el modo de comprobarlo, sin tester, es encender la luz conectandome a batería, por ejemplo, no?

Muchas gracias, de ésta, acabo convirtiéndome en todo un chispas y explicando cómo hacerlo a los demás, como si entendiese algo, jejejeje

Juansinmedio
20/11/2012, 20:09
Gracias por tomarte tiempo en explicaciones, justo así de bien necesito yo las aclaraciones, jeje.

Creo en mi caso tenerlo más fácil porque toda la iluminación interior, incluida la de la cocina está a 12v. Cuando la cv está conectada a red, (220v) simplemente el transformador la convierte en 12v. Todas las bombillas son de 12v e iluminan igual si estoy enchufado al coche, a la batería del mover o al camping.

Lo que no acabo de entender es el párrafo donde dices: " Lo principal es saber que tienes tensión ya que las lámparas normales no tienen polaridad y funcionarán cuando se conecte a una línea de 12 V c.c.; si usas las de led puedes acertar en su conexión a la en un 50% 1ª ó al 100% a la 2ª...!!!"

.... creo que te refieres a saber si le llega corriente, entonces, creo que el modo de comprobarlo, sin tester, es encender la luz conectandome a batería, por ejemplo, no?

Muchas gracias, de ésta, acabo convirtiéndome en todo un chispas y explicando cómo hacerlo a los demás, como si entendiese algo, jejejeje

De nada Mohicano...!!!

Es bueno saber que, al menos, uno se explica de manera que la comprensión sea una realidad, aunque para ello tenga que meter ciertos tochos...!!! :aburrido:

Efectívamente me refiero a eso. Si tu cv está conectada a la fuente eléctrica que sea y toda la iluminación funciona a 12 V c.c. ese "brico" de tester te servirá para saber que ahí están los 12 voltios... Las lámparas de resistencia que solemos usar ( tungsteno, halógenas, lámparas de luz fria, etc ) no tienen polarida porque son eso, una resistencia. En cambio un led es un diodo luminiscente y sí que tiene polaridad. Existen en el mercado adaptaciones led a muchos tipos de forma de lámpara y "deben" funcionar sin discriminar la polaridad porque un transformador de una dicróica saca 12 V c.a, por ej... El secreto estará en el interior de las mísmas...!!! :scratch:

77402

77403

Este mísmo portalámparas junto a una lámpara dicróica a 12 V c.a. te serviría como tester... :thumbup:

77404

77405

Saludos !!!

guillensa
22/11/2012, 21:28
Perdon no me es explicado bien la luz es de la misma intensidad, lo que ocurre es que al arranca consume mas energia de la bateria,
luego apenas gasta nada, la tira no tiene nada me costo 8 euros cada una en los chinos

ulisse
26/11/2012, 00:51
Muy buena labor, te ha quedado muy bien y lo has explicado perfectamente.

angelvel
19/02/2013, 13:51
Muy buen brico y me interesa. ¿Alguien sabe donde puedo comprar esa tira con el detector? Es que en el Lidl no siempre están.

Gracias.

el_chito
19/02/2013, 20:03
Muy buen brico y me interesa. ¿Alguien sabe donde puedo comprar esa tira con el detector? Es que en el Lidl no siempre están.

Gracias.
angel puedes comprar unas tiras de led adhesivas y pegarlas , luego ponele este interuptor magnetico que es algo parecido a lo que lleva el del lidl ,

http://www.diotronic.com/imgs/35800.jpg

http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/interruptores-conmutadores-pulsadores/interruptores-magneticos-a-bolas-de-mercurio/conmut-magnetico-na-nc-dm-30mm_r_198_23471.aspx .

angelvel
19/02/2013, 22:54
angel puedes comprar unas tiras de led adhesivas y pegarlas , luego ponele este interuptor magnetico que es algo parecido a lo que lleva el del lidl ,

conmut.magnetico na/nc dm=30mm - Diotronic (http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/interruptores-conmutadores-pulsadores/interruptores-magneticos-a-bolas-de-mercurio/conmut-magnetico-na-nc-dm-30mm_r_198_23471.aspx) .

Buena solución, pero el precio se sube. Veré lo que hago, aunque posiblemente haga esto.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda. Si necesitas un consejo, yo con la 470 PE voy muy bien. Estoy encantado.

el_chito
19/02/2013, 23:28
Buena solución, pero el precio se sube. Veré lo que hago, aunque posiblemente haga esto.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda. Si necesitas un consejo, yo con la 470 PE voy muy bien. Estoy encantado.
yo no estoy buscando caravana , jejejeje , es zeus .
como veo que eres de cartagena allí en cartagena tenéis una tienda de rayte , acércate que seguro que tienen interruptores magnéticos a muy buen precio , si no a las malas pídeles un final de carrera pequeño , diles que es para encender la luz de una armario , son gente muy profesional .

Juansinmedio
20/02/2013, 00:05

Gracias.

Hola Angelvel !!!

No te preocupes, que cuando salga a la venta de nuevo, avisaré en este hilo de su venta ( y por privado, si me acuerdo ).

La verdad es que merece la pena por su sencillez, lo completo que viene el kit y su precio tan económico. De hecho voy a comprar varios, e instalaré en las 2 hoquedades del interior de las puertas de servicio de la cv ( una que venía de serie y otra instalada a posteriori ). Ya pondré aquí los bricos de cómo los instalé...

Saludos !!!

angelvel
20/02/2013, 12:52
yo no estoy buscando caravana , jejejeje , es zeus .
como veo que eres de cartagena allí en cartagena tenéis una tienda de rayte , acércate que seguro que tienen interruptores magnéticos a muy buen precio , si no a las malas pídeles un final de carrera pequeño , diles que es para encender la luz de una armario , son gente muy profesional .

jajajaja Perdona, es que como paso y leo muy rápido el post de los murcianos, pues me pareció que eras tu.

Iré aver que me dicen y a que precio.

Hola Angelvel !!!

No te preocupes, que cuando salga a la venta de nuevo, avisaré en este hilo de su venta ( y por privado, si me acuerdo ).

La verdad es que merece la pena por su sencillez, lo completo que viene el kit y su precio tan económico. De hecho voy a comprar varios, e instalaré en las 2 hoquedades del interior de las puertas de servicio de la cv ( una que venía de serie y otra instalada a posteriori ). Ya pondré aquí los bricos de cómo los instalé...

Saludos !!!

Muchas gracias.

A veces me fijo en las ofertas que saca el lidl por si me interesa algo, pero se me puede pasar porque no lo miro siempre.

GIRVI
20/02/2013, 19:26
Buen brico paisano, hace tiempo que no entro estoy un poco perdido en la web.

angelvel
20/02/2013, 23:38

conmut.magnetico na/nc dm=30mm - Diotronic (http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/interruptores-conmutadores-pulsadores/interruptores-magneticos-a-bolas-de-mercurio/conmut-magnetico-na-nc-dm-30mm_r_198_23471.aspx) .

Bueno, pues en el trabajo he encontrado unos parecidos a estos. En realidad es como estos:

82767

82768

Pondré el segundo. Me parece más fiable. Tengo que comprar una tira de led. Para iluminar el armario que me recomendais. Blanco frío, cálido, y qué tipo de led.

el_chito
21/02/2013, 01:40
Bueno, pues en el trabajo he encontrado unos parecidos a estos. En realidad es como estos:

82767

82768

Pondré el segundo. Me parece más fiable. Tengo que comprar una tira de led. Para iluminar el armario que me recomendais. Blanco frío, cálido, y qué tipo de led.
si me gusta mas el segundo a mi tambien .
sobre el color de los leds van en gusto , yo los prefiero luz fria de unos 6500k , el color es muy similar a un tubo fluorescente , es una luz muy viva .
sobre el tipo de led , compralo que sean de tamaño 5050 y cuantos mas leds lleve por metros mejor .

mira esta web china , yo tengo casi todos los leds de la caravana de esa web y no dan problemas

MJ5050-Z 60W 3600lm 6500k 300-SMD 5050 LED White Light Flexible Lamp Strip - White (DC 12V / 500cm) - Free Shipping - DealExtreme (http://dx.com/p/mj5050-z-60w-3600lm-6500k-300-smd-5050-led-white-light-flexible-lamp-strip-white-dc-12v-500cm-175197)

lo unico que tiene de " malo " ese rollo , es que no lleva cinta adesiva ,es decir tienes que ponersela tu , pero si sigues buscando lo encontraras .

ulisse
21/02/2013, 13:53
Estas hecho todo un manitas, te ha quedado muy bien.
un saludo.

angelvel
21/02/2013, 17:09
si me gusta mas el segundo a mi tambien .
sobre el color de los leds van en gusto , yo los prefiero luz fria de unos 6500k , el color es muy similar a un tubo fluorescente , es una luz muy viva .
sobre el tipo de led , compralo que sean de tamaño 5050 y cuantos mas leds lleve por metros mejor .

mira esta web china , yo tengo casi todos los leds de la caravana de esa web y no dan problemas

MJ5050-Z 60W 3600lm 6500k 300-SMD 5050 LED White Light Flexible Lamp Strip - White (DC 12V / 500cm) - Free Shipping - DealExtreme (http://dx.com/p/mj5050-z-60w-3600lm-6500k-300-smd-5050-led-white-light-flexible-lamp-strip-white-dc-12v-500cm-175197)

lo unico que tiene de " malo " ese rollo , es que no lleva cinta adesiva ,es decir tienes que ponersela tu , pero si sigues buscando lo encontraras .

Muchas gracias.

Miraré por los chinos, porque en esa web tardan mucho en llegarte los pedidos. Luego miro en amazon a ver si hay a buen precio y me daré una vuelta por los comercios a ver que veo.

toninla
21/02/2013, 22:35
tienes la página de uno del foro mundoleds.es mira precio

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

angelvel
02/03/2013, 16:38
Bueno, pues ya está hecho. Se me ha olvidado hacer fotos. En cuanto pueda hacer fotos, os las pongo. Sólo me queda esconder un poco algunos tramos de cable, pero no me ha quedado mal del todo.

el_chito
04/03/2013, 22:49
Bueno, pues ya está hecho. Se me ha olvidado hacer fotos. En cuanto pueda hacer fotos, os las pongo. Sólo me queda esconder un poco algunos tramos de cable, pero no me ha quedado mal del todo.
te atendieron bien en rayte o que , al final que tipo de interruptor pusiste .

angelvel
05/03/2013, 00:12
te atendieron bien en rayte o que , al final que tipo de interruptor pusiste .

Si, pero los leds un poco caros. Al final los compré en teditronic. El micro que quería poner es el que al final puse. Pero esperaba menos de un euro y al final me salió por 1,80€.

El caso es que bien. A ver si hago las fotos de como ha quedado y lo pongo.

angelvel
07/03/2013, 00:17
Os pongo las fotos del brico. Aun me queda por ocultar los cables de dentro del armario.

Armario abierto
83977

El fondo del armario, con los cables aun sin ocultar
83978

Detalle del microinterruptor, lo he puesto abajo, para no tener mucho recorrido con los cables.
83979

el_chito
07/03/2013, 00:50
Os pongo las fotos del brico. Aun me queda por ocultar los cables de dentro del armario.

Armario abierto
83977

El fondo del armario, con los cables aun sin ocultar
83978

Detalle del microinterruptor, lo he puesto abajo, para no tener mucho recorrido con los cables.
83979
pues se ve muy bien , lo bueno de poner ese interruptor es que no tiene consumo alguno en reposo , el que lleva la tira de led del lidl tiene un pequeño consumo debido a que funciona por aproximación .

angelvel
07/03/2013, 00:57
pues se ve muy bien , lo bueno de poner ese interruptor es que no tiene consumo alguno en reposo , el que lleva la tira de led del lidl tiene un pequeño consumo debido a que funciona por aproximación .

La verdad es que da mucha luz.

Ya digo que solo me falta una canaleta para ocultar los cables. Lo malo del micro es que necesitas unos tornillos muy finos para anclarlo.

el_chito
07/03/2013, 01:13
La verdad es que da mucha luz.

Ya digo que solo me falta una canaleta para ocultar los cables. Lo malo del micro es que necesitas unos tornillos muy finos para anclarlo.
si te da mucho el follon haz como me vienen en el curro , el micro atornillado a una pletina metálica y la pletina ya le puedes hacer los agujeros que necesites para atornillar en la madera .

Josefe17
07/03/2013, 01:41
No hay un agujero malo sino un tornillo mejor. Por cierto lo del stand-by interesa tenerlo en cuenta para evitar secar las baterías.

angelvel
08/03/2013, 11:11
si te da mucho el follon haz como me vienen en el curro , el micro atornillado a una pletina metálica y la pletina ya le puedes hacer los agujeros que necesites para atornillar en la madera .

Creo que se me ha quedado bien anclado. Si me da problemas intentaré hacer lo que me dices.

Ahora quiero ponerle 2 tiras de leds, con el mismo sistema al arcon de la cama grande que se queda muy oscuro. Lo tengo fácil, pero antes tengo que ponerle unos amortiguadores para que la cama se mantenga en alto. Si no, va a ser muy dificil trabajar allí.

Davixin
02/04/2013, 10:48
Hola a todos, aunque he tardado más de lo que quería en hacerlo (al tener la caravana en un parking sin corriente no podía soldar con estaño las tiras de led como quería, y hasta que no he salido pues no he podido, en fin...) por fin he puesto luces de led con interruptores en todas las zonas en las que pienso que hacían falta... Al final he utilizado el típico interruptor de mueble-bar de casa, adjunto unas fotillos del tema:

8568585686856878568885689

Después de montarme el mover, ponerme llave de paso para el desague del depósito de agua limpia... creo que el siguiente brico que haga ya será poner ventiladores en la nevera... pero ya mas adelante...

Saludos,

bias
03/04/2013, 01:39
oye, te ha quedado muy bien!!
el interruptor de este tipo es una gran idea. Desde luego cuanto más veo los leds más me gustan!

Davixin
03/04/2013, 08:50
oye, te ha quedado muy bien!!
el interruptor de este tipo es una gran idea. Desde luego cuanto más veo los leds más me gustan!

Gracias. No es algo excesivamente caro para el apaño que hacen la verdad... Yo los he puesto donde he visto que siempre faltaba luz a la hora de buscar algo y van de lujo.
Tiras de led e interruptores hay de todos los tipos y precios y ponerlos no es complicado, lo unico esconder bien los cables con canaletas para que no se vean.

Saludos.

roepotase
03/04/2013, 10:36
te ha quedado de cine....el resultado es espectacular

roepotase
03/04/2013, 23:41
DAvixin podrias indicarme de donde has sacado la corriente del armarito cacerolero , teno una cv parecida a la tuya y parte de la distribucion es lo misma desde la zona del armario hasta la cocina

Un saludo y gracias

Davixin
05/04/2013, 08:53
DAvixin podrias indicarme de donde has sacado la corriente del armarito cacerolero , teno una cv parecida a la tuya y parte de la distribucion es lo misma desde la zona del armario hasta la cocina

Un saludo y gracias

Hola javier, para el armario cacelorero la saqué del cajetin de empalmes de 12v que hay en al armario ropero encima de la calefacción, lo bajé por la canaleta que hay dentro del armario hasta el suelo y lo llevé con canaletas por el suelo desde detrás de la calefaccion hasta el armario de las cacerolas. Ese es en el que más cable usé... había otra opción que es ponerlo a 220v con el transformador que lleva el paquete de los leds y enchufarlo a uno de los enchufes que hay en esa zona (nevera y microondas), peró preferí seguir usando 12v...

Saludos,

bias
06/04/2013, 01:17
y lo bueno, es que lo he visto infinidad de veces en el lidl de al lado de mi casa, pero nunca le he hecho caso!!

bias
12/04/2013, 00:51
qué voltaje se utiliza normalmente en las tiras de led? 12V o 220V?

la pre
12/04/2013, 01:07
Buenas noches te a quedado genial .... ¡¡ me encantan ¡¡............yo tambien la tengo asi con led en todas las puertas ,armarios,ropero e incluso en el exterior debajo del toldo f45 con regulador de intencidad y queda genial tambien lo hemos puesto en los brazos del toldo cada uno con su interruptor independiente ...

por si os apetece hacer igual ...

la pre
12/04/2013, 01:10

Un saludo y gracias

hola javier si los vas a poner y estas en duda donde comprar los led ,dame un toke yo lo e comprado en Sevilla capital en una tiendecita pequeña y estan bien de precio ...los primeros me clavaron bien ...

el que pille Sevilla serca y quiera me lo diga..

Un saludo.

el_chito
12/04/2013, 01:34
qué voltaje se utiliza normalmente en las tiras de led? 12V o 220V?
si el fabricante no especifica lo contrario a 12v .

anthonroad72
08/05/2013, 17:40
Échate un vistazo a esto por si te sigue haciendo falta: Guía de sustitución LED - Menoswatios (http://menoswatios.com/quiero-sustiuir..html)

tetevic
29/12/2014, 12:21
Sé que lleva mucho tiempo este hilo abierto, pero por si a alguien le interesa, acabo de ver una oferta de luces led para armarios que se instalan en la bisagra y funciona a pilas, asi que instalacion 0:
Oferta Express - Pack 4 x Luz LED para Bisagras de Armario (http://ofertaexpress.pccomponentes.com/pack_4_x_luz_led_para_bisagras_de_armario.html)

KM 0
26/01/2015, 16:46
ando detras de unas luces led y me gustaria que me dieseis vuestra opiñon , seria para colocarlas fuera debajo de la guia donde se pasa el avance , segun dice son para exterior o mejor dicho impermeables , a lo que deduzco que no debe de pasar nada si llueve , oh deberia ponerle alguna canaleta transparente a fin de proteger los leds , de momento estoy meditandolo pero si lo viera no muy costoso economicamente es un brico que tengo en mente , la tira es esta , Comprar Tira LED Blanco 5050 5m Impermeable en Ceg Radio (http://www.cegradio.com/a_tira-led-blanco-5050-5m-impermeable.html) .