Ver la versión completa : Pregunta Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?
codriver
18/11/2012, 16:09
Buenas!
Pues nada, os pongo un poco en antecedentes para que se entienda mi duda.
Hemos decidido dar el paso y este invierno comprarnos una caravana. Llevamos viajando media europa con tienda y ahora ya es el momento de una caravana. Sobretodo, porque cuando llega el invierno nos encontramos que apenas salimos de camping. Ir de bungalow no es lo nuestro.
Tener caravana nos hace que podamos realizar salidas en invierno.
Nosotros somos dos, perdón, nuestra perrita también viene siempre así que tres. :yes:
Tenemos clara la distribución: dos ambientes, con dormitorio tipo francés (cama vertical con el baño a un lado) y un pequeño salón.
Así que pensamos que nuestro tamaño seria tipo una 390/400. Fuimos a la fira este finde pasado y debido a la distribución que queremos y tamaño se ajustaba la Fendt 390, Sterckman 400 CP y una wilk 420 (la vimos por web).
Somos conscientes de la diferencia de acabados y calidad entre Fendt y Sterckman, por ejemplo. Pero lo que nos interesa es la distribución.
Ayer fuimos a M3 Caravaning de Vilafranca para ver mas opciones y vimos que el tamaño (y aconsejados por el vendedor) 450 no es mucho mas grande y se abre un mundo nuevo en cuanto a habitabilidad. Mucha mas espacio, armarios...
Y claro, con 450 hay mas marcas y modelos con la distribución que nos interesa.
Y ahí viene mi pregunta: teniendo en cuenta que en verano hacemos una media de 6000kms y no estamos mas de dos dias en mismo camping, ahora con la caravana queremos hacer lo mismo pero añadiendo salidas en invierno. ¿no será una 450 demasiado grande para movernos?
Nuestro coche es un Saab 1.9 TiD SportHacth 150cv.
A ver si alguien con mucha mas experiencia me puede dar un consejillo.
Gracias!
Fendtforever
18/11/2012, 16:25
Hola Codriver:
En respuesta a la pregunta del hilo, te diría que una 450 no es exagerada para rutear. Mira la ficha técnica del coche: tara, MMA, MMC para saber mejor qué puedes remolcar con seguridad porque por potencia diría que vas muy bien. Nosotros llevamos una Fendt 490 y hemos hecho ruta este verano llegando a estar una sola noche en camping , sin problemas.
Saludos
Jose Luis
18/11/2012, 16:26
No, para nada, ademas al ser una 450 y al ser solo 2... bueno 3, en invierno no necesitaras ni siquiera abrir el toldo, por lo que recogerás en nada de tiempo... ¿que caravana es?.
FRANCRIS
18/11/2012, 17:13
Hola codriver,yo creo que por medida no tendras ningun problema para rutear,nosotros la tenemos y va perfecta en la conduccion.eso si indispensable para ese uso el instalarle el mover,te da mucha tranquilidad e independencia,un saludo y suerte en la busqueda.
codriver
18/11/2012, 17:29
Hola Codriver:
En respuesta a la pregunta del hilo, te diría que una 450 no es exagerada para rutear. Mira la ficha técnica del coche: tara, MMA, MMC para saber mejor qué puedes remolcar con seguridad porque por potencia diría que vas muy bien. Nosotros llevamos una Fendt 490 y hemos hecho ruta este verano llegando a estar una sola noche en camping , sin problemas.
Saludos
Hola, Fendtforever
Pues si, tengo pendiente mirar la ficha técnica del coche pero no creo que de pesos vaya muy mal. He estado mirando en whattowcar y siempre me salen las estrellas en verde. No me lo tengo que tomar al pie de la letra pero es orientativo.
Tambien me quedo tranquilo que con una 490 vas sin problemas.
Es que lo tengo miedo, a ver si me se explicar, es que me agobie por llevar algo grande detrás y al final lo que tenía que ser un paso hacia adelante ha sido un paso hacia atrás.
Saludos!
codriver
18/11/2012, 17:33
No, para nada, ademas al ser una 450 y al ser solo 2... bueno 3, en invierno no necesitaras ni siquiera abrir el toldo, por lo que recogerás en nada de tiempo... ¿que caravana es?.
Esxacto, Jose Luis.
Nosotros apenas llevaremos "trastos". Le podremos toldo, eso lo tenemos claro.
Pues la caravana es una Knaus Sport 450 FS que con la oferta lleva aire condicionado, mover y avancé. Ya les dijimos de cambiar el avancé por toldo y el tema aire condicionado pues no lo tenemos claro porque normalmente siempre nos movemos por el centro/norte de europa en verano y en invierno no lo usaremos.
Saludos!
codriver
18/11/2012, 17:35
Hola codriver,yo creo que por medida no tendras ningun problema para rutear,nosotros la tenemos y va perfecta en la conduccion.eso si indispensable para ese uso el instalarle el mover,te da mucha tranquilidad e independencia,un saludo y suerte en la busqueda.
Hola, Francis
Pues mira, en la oferta entra el mover además de aire condicionado y avancé.
Supongo que el mover es una cosa que no hechas de menos hasta que lo pruebas, no? eso de evitar de tener que empujar la caravana debe ser una gozada. La debes colocar en un periquete.
La caravana seria una Knaus Sport 450 FS.
También queremos mirar las Wilk que la verdad, me han llamado mucho la atención.
Saludos!
Fendtforever
18/11/2012, 17:35
Hola codriver
Se lleva bien. No dejas de ver algo grande detrás pero es una caña... la 490 la llevamos con un vehículo de 140 CV y, como ya he dicho alguna otra vez, en según que subidas tampoco va tan sobrado pero es lo que hay y la experiencia en general ha sido muy positiva. Mira que foto más chula:77286
codriver
18/11/2012, 17:44
Hola codriver
Se lleva bien. No dejas de ver algo grande detrás pero es una caña... la 490 la llevamos con un vehículo de 140 CV y, como ya he dicho alguna otra vez, en según que subidas tampoco va tan sobrado pero es lo que hay y la experiencia en general ha sido muy positiva. Mira que foto más chula:77286
Ostras, Fendtforever, con las ganas que tenemos de caravana y lo medio histéricos que estamos de mirar tantos modelos, darle 40 vueltas a las cosas, sólo me falta ver esa foto tan guapa!!! jajaja!
Que ganas tengo de poder hacer yo una igual.
Por cierto, veo que tu también eres de Barcelona y al tener una Fendt, la compraste a M3 de Vilafranca? es donde fuimos ayer a mirar caravanas. Ah! y las Fendt son una auténtica maravilla. Felicidades por la tuya.
Saludos!
Fendtforever
18/11/2012, 17:53
Hola
La caravana la compraron en el M3 sus primeros propietarios que son de Lleida. Nosotros la compramos de segunda mano en octubre del año pasado. Empezamos mirando las 410 y acabamos con esta, realmente no nos hemos arrepentido ni un solo momento. Este mes cumplirá 6 años, irá a su primera ITV en breve pero nos tiene enamorados!!!!
Yo creo que el tema de rutear biene dado por la persona, no por el vehículo.
Yo ruteo con una 480 de siete metros. Sin muchos problemas, bueno alguna anécdota hay ;-)
Lo que tienes que tener en cuenta es el equipamiento. Para mi es indispensable toldo con cerramiento (puedes estudiar la posibilidad de un avancé ligero). Mover, te quita de apuros y normalmente te simplifica enormemente las maniobras.
Sobre el aire acondicionado cógelo, pero que tenga bomba de calor! Si lo usas de calefacción puedes ahorrar en gas enormemente, un punto muy positivo si vas al extranjero y si coges una ola de calor, aprieta el sol incluso en el norte!
Jose Luis
18/11/2012, 18:15
Esxacto, Jose Luis.
Nosotros apenas llevaremos "trastos". Le podremos toldo, eso lo tenemos claro.
Pues la caravana es una Knaus Sport 450 FS que con la oferta lleva aire condicionado, mover y avancé. Ya les dijimos de cambiar el avancé por toldo y el tema aire condicionado pues no lo tenemos claro porque normalmente siempre nos movemos por el centro/norte de europa en verano y en invierno no lo usaremos.
Saludos!
Me encanta esa caravana, sobre todo el frigo grande.
http://www.ymotor.com/spa/item/resource/ART65759/sport_innen_1.jpeg
Pienso que con esa caravana iras muy bien, importante el mover, solo con que la parcela este un pelin en cuesta apenas podrás moverla, a no se que sepas aparcarla.
Si la quieres para viajar con el toldo te sobra, si quieres hacer dos-tres noches en cada camping no te hace falta sacar nada fuera salvo la mesa y las sillas, después en 5 minutos lo tienes todo recogido.
Al toldo le puedes poner el privacy cuando te vas a quedar varios días en una zona, si sales fuera de España las noches son frías, aunque también puedes quedarte dentro, pero el perro tendrá mas movilidad si lo pones. A mi para dos noches no me merece la pena ponerlo.
Es una buena caravana y supongo que con calefacción, seguro que estas contento con ella (hablo de la Fent 450)
Saludos
Este año hemos estado en el Pirineo, en Huesca, los días que salíamos de excursión y después comíamos en el camping teníamos que poner el aire para hacer la siesta, tenerlo te hace la vida mas cómoda, pero eso son cosas que siempre tienes oportunidad de ponerlas.
saludos
codriver
18/11/2012, 18:30
Hola
La caravana la compraron en el M3 sus primeros propietarios que son de Lleida. Nosotros la compramos de segunda mano en octubre del año pasado. Empezamos mirando las 410 y acabamos con esta, realmente no nos hemos arrepentido ni un solo momento. Este mes cumplirá 6 años, irá a su primera ITV en breve pero nos tiene enamorados!!!!
O sea, que veo que os pasó como a nosotros. Empezasteis mirando algo pequeño y habéis terminado con una 490. Que me digas que nos os habéis arrepentido es lo que me da tranquilidad. Es lo que quiero evitar: arrepentirme.
Eso quiere decir que ir a una 450 no es una locura. Me parece a mi que ya lo vamos teniendo muy claro. jejeje!
Gracias!
codriver
18/11/2012, 18:35
Yo creo que el tema de rutear biene dado por la persona, no por el vehículo.
Yo ruteo con una 480 de siete metros. Sin muchos problemas, bueno alguna anécdota hay ;-)
Lo que tienes que tener en cuenta es el equipamiento. Para mi es indispensable toldo con cerramiento (puedes estudiar la posibilidad de un avancé ligero). Mover, te quita de apuros y normalmente te simplifica enormemente las maniobras.
Sobre el aire acondicionado cógelo, pero que tenga bomba de calor! Si lo usas de calefacción puedes ahorrar en gas enormemente, un punto muy positivo si vas al extranjero y si coges una ola de calor, aprieta el sol incluso en el norte!
Hola, SiP
Pues me has aportado dos ideas que no había tenido en cuenta: el toldo con cerramiento y lo del aire condicionado con bomba de calor. Dos temas a valorar.
Si ya veo que el tema mover todo el mundo lo recomienda porque te evita de esfuerzos y te facilita la vida. Es lo bueno de la oferta que tienen, que lleva el mover.
Y si ruteas con una 480 ya me tranquiliza. Anectodas? Si ya nos han pasado en tienda, imagínate con una caravana. jajaja! pero esto forma parte de la magia de viajar, no? ;)
Gracias!
codriver
18/11/2012, 18:41
Pienso que con esa caravana iras muy bien, importante el mover, solo con que la parcela este un pelin en cuesta apenas podrás moverla, a no se que sepas aparcarla.
Si la quieres para viajar con el toldo te sobra, si quieres hacer dos-tres noches en cada camping no te hace falta sacar nada fuera salvo la mesa y las sillas, después en 5 minutos lo tienes todo recogido.
Al toldo le puedes poner el privacy cuando te vas a quedar varios días en una zona, si sales fuera de España las noches son frías, aunque también puedes quedarte dentro, pero el perro tendrá mas movilidad si lo pones. A mi para dos noches no me merece la pena ponerlo.
Es una buena caravana y supongo que con calefacción, seguro que estas contento con ella (hablo de la Fent 450)
Saludos
Hola, ana-
has dado justo en el clavo en nuestra manera de viajar. Por eso, tenemos claro lo del toldo.
Cuando dices lo de privacy, te refieres con cerramiento, no? Lo que el compañero SiP me ha consejado, también.
Respecto a lo del aire condicionado entiendo que te refieres que si no lo pongo ahora, siempre tengo la opción de ponerlo más adelante si realmente lo necesito, no?
Digamos que como extras imprescindibles queremos toldo y mover. Lo del aire no lo tengo claro pero como me ha dicho el compañero SiP antes, si tiene bomba de calor lo puedo usar como calefacción. Una opción que no había valorado.
Gracias!
codriver
18/11/2012, 18:43
Me encanta esa caravana, sobre todo el frigo grande.
http://www.ymotor.com/spa/item/resource/ART65759/sport_innen_1.jpeg
Jose Luis,
si que es chula si.
Ayer cuando estábamos dentro mientras nos la enseñaban yo ya me imaginaba que estaba en los Alpes con ella. Jajajaja!
Son las ganas que tengo de tener una caravana. Espero que lo podamos hacer este invierno. ;)
Saludos!
mohicano
18/11/2012, 19:02
Hola Codriver, en tu caso el cambio es de llevar la tienda en el maletero, a ir con la casa a cuestas. La circulación es diferente, más relajada.
No vas, por tanto a notar diferencia apenas entre una 400 o una 450 equipadas ambas. (lo de equipadas viene a cuento porque el peso, la anchura y la aerodinámica penalizan más que lo largo del conjunto. Con una 520 estrecha más ligera de las de antes y una 450 o 470 con frigo grande y equipo de las de ahora, no debe notarse apenas)
El tractor, estupendo y la distribución para dos.. genial, quien pudiera.
Has visto estas?
Silver Collection 2013 (http://www.silver-pop-up-caravans.com/)
Tienen la ventaja de la reducción de entre un 50% y un 70% de pago en peajes en autopistas francesas, además de un mínimo de 1 litro menos por cada 100 km por su estrechez y escasa altura, que facilita la maniobrabilidad en entorno urbano, eso sí condiciona la manejabilidad, en cambio, entre una 400 y una 450, no lo vas a notar.
En mi caso, la elección del modelo iría condicionado por el tamaño en litros del frigo, si tienes previsto hacer rutas, a algunos paises como Suiza, Noruega o Dinamarca, conviene pasar la frontera con la compra realizada en supermercados de Alemania o Francia porque los precios son muy diferentes.
Pero te lo dice uno que actualmente anda con una 530! en fin, yo te aconsejo que compres con el corazón, no es la caravana sino el conductor, el rutero.
Tu elección Knaus, con mover y AA de regalo, lo veo muy interesante, aunque en centro europa se puede aguantar perfectamente sin AA incluso a 36 grados, imagínate un mayo o junio que hagas week-end en nuestras costas, hacerte una siestecita fresquito a pleno sol...
Enhorabuena por la elección y ya nos contarás tus experiencias.
mohicano
18/11/2012, 19:05
Vaya! escribí esto sin refrescar y había muchos mensajes y fotos! Ese modelo de Knaus creo que fué todo un acierto por traerlo para España con frigo grande en la entrada, a mí me gustó la novedad! y además, para coger la cerveza no tienes ni que subir al palacete! jejejeje Muy guapa y estéticamente el exterior tiene mucha clase.
mohicano
18/11/2012, 19:34
Aquí hay un forero que vende una...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/61686-venta-de-caravanana-knaus.html
codriver
18/11/2012, 19:48
Hola Codriver, en tu caso el cambio es de llevar la tienda en el maletero, a ir con la casa a cuestas. La circulación es diferente, más relajada.
No vas, por tanto a notar diferencia apenas entre una 400 o una 450 equipadas ambas. (lo de equipadas viene a cuento porque el peso, la anchura y la aerodinámica penalizan más que lo largo del conjunto. Con una 520 estrecha más ligera de las de antes y una 450 o 470 con frigo grande y equipo de las de ahora, no debe notarse apenas)
El tractor, estupendo y la distribución para dos.. genial, quien pudiera.
Has visto estas?
Silver Collection 2013 (http://www.silver-pop-up-caravans.com/)
Tienen la ventaja de la reducción de entre un 50% y un 70% de pago en peajes en autopistas francesas, además de un mínimo de 1 litro menos por cada 100 km por su estrechez y escasa altura, que facilita la maniobrabilidad en entorno urbano, eso sí condiciona la manejabilidad, en cambio, entre una 400 y una 450, no lo vas a notar.
En mi caso, la elección del modelo iría condicionado por el tamaño en litros del frigo, si tienes previsto hacer rutas, a algunos paises como Suiza, Noruega o Dinamarca, conviene pasar la frontera con la compra realizada en supermercados de Alemania o Francia porque los precios son muy diferentes.
Pero te lo dice uno que actualmente anda con una 530! en fin, yo te aconsejo que compres con el corazón, no es la caravana sino el conductor, el rutero.
Tu elección Knaus, con mover y AA de regalo, lo veo muy interesante, aunque en centro europa se puede aguantar perfectamente sin AA incluso a 36 grados, imagínate un mayo o junio que hagas week-end en nuestras costas, hacerte una siestecita fresquito a pleno sol...
Enhorabuena por la elección y ya nos contarás tus experiencias.
Muchas gracias, por tanta información Mohicano.
La verdad que tenga ese frigo grande lo encuentro un acierto.
Creo que ya hemos decidido que miramos caravanas 450 ya que viendo todas vuestras opiniones, nos quedamos mas tranquilos.
Tienes todo la razón en que el rutero es el conductor y no la caravana. Y este es nuestro caso. Nos gusta movernos mucho. Por eso la duda que fuese caravana grande para tanta movilidad pero viendo todo lo que deciis ya lo tenemos claro.
Saludos!
Hola, SiP
Pues me has aportado dos ideas que no había tenido en cuenta: el toldo con cerramiento y lo del aire condicionado con bomba de calor. Dos temas a valorar.
Si ya veo que el tema mover todo el mundo lo recomienda porque te evita de esfuerzos y te facilita la vida. Es lo bueno de la oferta que tienen, que lleva el mover.
Y si ruteas con una 480 ya me tranquiliza. Anectodas? Si ya nos han pasado en tienda, imagínate con una caravana. jajaja! pero esto forma parte de la magia de viajar, no? ;)
Gracias!
Si no hay anécdotas para que viajamos? Al final es lo que diferencia un buen viaje al de la visita al pueblo! Jjejeje
Si te dan el aire cogelo pero que sea con bomba de calor, suele ser asi. Yo tengo uno dometic. Suelo y va de cine.
Imagino que has pedido cambio de avancé al toldo f45... Que te incluyan el cerramiento el avancé es mas caro que un simple f45... Pidele algo mas! Por ejemplo el cerramiento ;-)
Hay otra combinación, pero es rizar el rizo! En vez de poner toldo+cerramiento puedes poner un toldo f65 (va por encima de la guia sin sobresalir de la caravana) + avancé ligero. El avancé ligero es rápido de montar y es mas ligero que el cerramiento. Eso si pierdes la posibilidad de poner un lateral del cerramiento en caso de un dia caluroso de verano para resguardarte del viento o sol.
osoyogui
18/11/2012, 20:04
Hola codriver el compañero j,sorento vende la suya i esta muy bien i a buen precio. saludos
Fendt 450
18/11/2012, 20:09
hola.yo llevo la de la firma con el coche de la firma y de maravilla.el honda en pesos y potencia muy similar a vuestro coche,asi que animo.77301
Que va a ser grande¡¡¡
Hasta hace muy poquito nosotros ruteabamos con una 520, que con lanza se ponía en más de siete metros. Ahora llevamos una Hobby 460 UFE que tiene la distribución que tu buscas y es una pasada de bonita. Pues entre una y otra, a la hora de conducir, no hay ninguna diferencia.
http://caravan-rosenthal.de/uploads/tx_ccr/vehicles/460-UFe-Excellent-Totale.jpg
Mover imprescindible. Nos iban a regalar el avance, pero decidimos cambiarlo por el toldo y al final también nos regalaron el cerramiento, así que muy contentos porque es lo que queríamos.
Aire no llevamos, hasta ahora no lo hemos necesitado, pero eso va por gustos. Ante todo no queremos llevar peso de más, así que otro motivo por el que tampoco lo pusimos.
Sin duda el rutero es el conductor.
Buenas por mi experiencia te puedo decir que es una muy buena caravana y muy estable.
suerte en tu elección.
Fendt 450
18/11/2012, 20:17
tiene cuatro años y no paramos.una vez que te pones en marcha y en conddiciones normales de seguridad en cuanto a pesos y potencia del tractor.adelante.desdeluego no vas a in como con la tienda,eso esta claro,pero la comodidad y el confort que tienes en la cv,no tiene comparacion.entre 80 y 90 por hora llegaras al fin del mundo.77302
codriver
18/11/2012, 20:35
Que va a ser grande¡¡¡
Hasta hace muy poquito nosotros ruteabamos con una 520, que con lanza se ponía en más de siete metros. Ahora llevamos una Hobby 460 UFE que tiene la distribución que tu buscas y es una pasada de bonita. Pues entre una y otra, a la hora de conducir, no hay ninguna diferencia.
http://caravan-rosenthal.de/uploads/tx_ccr/vehicles/460-UFe-Excellent-Totale.jpg
Mover imprescindible. Nos iban a regalar el avance, pero decidimos cambiarlo por el toldo y al final también nos regalaron el cerramiento, así que muy contentos porque es lo que queríamos.
Aire no llevamos, hasta ahora no lo hemos necesitado, pero eso va por gustos. Ante todo no queremos llevar peso de más, así que otro motivo por el que tampoco lo pusimos.
Sin duda el rutero es el conductor.
Hola, Belén
Coincidimos plenamente con tu planteamiento: mover + toldo (con cerramiento) y el tema del aire creo que de momento no lo pondremos. Así evitamos peso.
A parte, felicitarte por tu caravana. Es preciosa.
Saludos!
codriver
18/11/2012, 20:36
tiene cuatro años y no paramos.una vez que te pones en marcha y en conddiciones normales de seguridad en cuanto a pesos y potencia del tractor.adelante.desdeluego no vas a in como con la tienda,eso esta claro,pero la comodidad y el confort que tienes en la cv,no tiene comparacion.entre 80 y 90 por hora llegaras al fin del mundo.77302
No te puedes imaginar las ganas que tenemos de tener caravana. Se nos abrirá un mundo nuevo. Espero que a partir de Enero, Febrero podamos comprar la caravana.
Me estoy poniendo de los nervios con todas vuestras preciosidades!! Jajajaja!
Saludos!
superfendt
18/11/2012, 20:42
Yo siempre había tenido caravanas mas pequeñas para rutear mejor, pero con la Fendt 470 y el Altea xl la muevo perfectamente y con mucha seguridad, que en viajes largos esa tensión de no ir seguro te deja agotado.
Por supuesto de entre las que has puesto te recomiendo la Fendt, no hay color y mas si piensa viajar mucho. Eso si, con mover.
Para mi es una distribución muy cómoda y más siendo 2. Paraa rutear muy bien como lo planteas, mover y toldo. Yo no tengo aire acondicionado, pero eso ya es en cada uno y en su manera de viajar.
Jose Luis
18/11/2012, 20:52
Codriver, que donde te digo lo uno, te digo lo otro... que nosotros somos 4 y tenemos una 380 ehhh y yo encantado... a mi me gustan pequeñitas, pero si a ti te gustan más grandes, tienes coche para llevarla y dinero para pagarla, adelante.
Josep de Madrid
18/11/2012, 21:59
Creo que has hecho una buena eleccion.
Yo tengo actualmente una LMC 500 RBD y de lujo, anteriormente tuve la Rodamon II que era una TEC 680 TKM de 8,45 m. de largo y tambien ruteaba, evidentemente no tan "ligero", jejeje.
Como bien te han dicho el ruteo son las ganas de salir los findes.
Saludos y suerte.
Codriver, yo tengo la 510 Fendt con la distribucion que te gusta: TFB, i es una pasada, incluso pàra rutear. En poco mas de 4 años, unos 26.000km. - O sea que animo y felicidades.
codriver
18/11/2012, 22:20
Para mi es una distribución muy cómoda y más siendo 2. Paraa rutear muy bien como lo planteas, mover y toldo. Yo no tengo aire acondicionado, pero eso ya es en cada uno y en su manera de viajar.
Hola, Marta
Pues si, creo que esta es la manera que más nos conviene y viendo que gente con mucha más experiencia nos lo recomienda, nos hace estar mas tranquilos y que nos lo estamos planteando bien. :)
codriver
18/11/2012, 22:23
Creo que has hecho una buena eleccion.
Yo tengo actualmente una LMC 500 RBD y de lujo, anteriormente tuve la Rodamon II que era una TEC 680 TKM de 8,45 m. de largo y tambien ruteaba, evidentemente no tan "ligero", jejeje.
Como bien te han dicho el ruteo son las ganas de salir los findes.
Saludos y suerte.
Madre mia, Josep de Madrid eso si que es ponerle narices viajar con una 680, que pasada. jejeje!
Y tu LMC actual es una pasada.
Saludos!
codriver
18/11/2012, 22:25
Codriver, yo tengo la 510 Fendt con la distribucion que te gusta: TFB, i es una pasada, incluso pàra rutear. En poco mas de 4 años, unos 26.000km. - O sea que animo y felicidades.
Gracias, jarocho
Los ánimos los tenemos y ganas muchas!
Vamos a por ello :)
codriver
18/11/2012, 22:26
Os quería agradecer a todos, todas vuestras opiniones, consejos y la rapidez con que respondéis.
La verdad es que es una maravilla.
No me lo hubiera pensado nunca.
Nos ha servido muchísimo.
De verdad, gracias a todos!!
Como te han dicho muchos para rutear no importa tanto el tamaño, yo por tu coche y motor con una 450 vas muy bien
yo tengo la misma cv que fendtforever y tiro con un motor similar al tuyo pero con 140cv
Manuel Osorno
18/11/2012, 22:47
Buenas!
Hemos decidido dar el paso y este invierno comprarnos una caravana. Llevamos viajando media europa con tienda y ahora ya es el momento de una caravana. Sobretodo, porque cuando llega el invierno nos encontramos que apenas salimos de camping. Ir de bungalow no es lo nuestro.
Nosotros somos dos, perdón, nuestra perrita también viene siempre así que tres. :yes:
Tenemos clara la distribución: dos ambientes, con dormitorio tipo francés (cama vertical con el baño a un lado) y un pequeño salón.
Así que pensamos que nuestro tamaño seria tipo una 390/400. Fuimos a la fira este finde pasado y debido a la distribución que queremos y tamaño se ajustaba la Fendt 390, Sterckman 400 CP y una wilk 420 (la vimos por web).
Somos conscientes de la diferencia de acabados y calidad entre Fendt y Sterckman, por ejemplo. Pero lo que nos interesa es la distribución.
Ayer fuimos a M3 Caravaning de Vilafranca para ver mas opciones y vimos que el tamaño (y aconsejados por el vendedor) 450 no es mucho mas grande y se abre un mundo nuevo en cuanto a habitabilidad. Mucha mas espacio, armarios...
Y ahí viene mi pregunta: teniendo en cuenta que en verano hacemos una media de 6000kms y no estamos mas de dos dias en mismo camping, ahora con la caravana queremos hacer lo mismo pero añadiendo salidas en invierno. ¿no será una 450 demasiado grande para movernos?
Gracias!
mira, yo he tenido varias caravanas, y te digo que una 450 con el coche que tienes no vas a tener ningun problema, cuando yo fui a comprar la mia, mi idea hera una fendt, pero por casualidad vi la bürstner averso 450 y me enamoro la distribucion, cama fija salon-dormitorio dos roperos microondas frigorifico muy grande con congelador individual y lo mejor de todo el cuarto de baño, con ducha separada por mamparas muy grande, en definitiva una caravana muy bien pensada, ya no te hablo de la marca, que me imagino que las hay mucho mejores pero la distribucion fabulosa, mi coche es endeblito, un picasso 90 cv. 200 cc, pero sin embargo voy mejor que con la otra caravana que era mas pequeña, espero haberte ayudado
miguelito2
18/11/2012, 23:15
Buenas!
Gracias!
yo tengo una sun roller tango 495 y el coche es un peugeot de 110 cv he recorrido todo portugal y gran parte de españa tampoco me gusta estar mas de tres dias en el mismo camping y hasta ahora no he tenido problemas con lo grande que es, eso si con mil ojos a la hora de maniobrar.
Como veo que en principio la caravana la quieres para viajar, te comentare un poco lo que yo pienso, nosotros tenemos ahora una Hobby 460, vamos dos personas, antes tenia una mas grande pero venían mis hijos.
Esta se conduce mejor sobre todo a la hora de entrar en camping y de colocarla en la parcela.
Con una caravana media no tendrás problemas a la hora de viajar, podrás hacer la vida perfectamente dentro de la caravana y no tendrás necesidad de sacar nada fuera. Muchas veces llegas cansado de estar todo el día fuera, te sientas en la rotonda a ver la tele, leer, descansar y estas cómodo tienes la cama puesta, uno se puede acostar mientras el otro puede estar haciendo otra cosa, a la hora de recoger solo tienes que quitar la luz y las patas y en poco tiempo estas en marcha.
Nosotros estamos viajando desde hace 20 años, en la anterior no puse nunca avance, con esta solo saco el toldo y si estoy mucho días en un sitio y hace fresco pongo el cerramiento, pero hay viajes en los que no lo pongo, hago la vida nocturna dentro.
Hay cosas que no tienes porque ponerlas ahora, aire,cerramiento.... las puedes poner sobre la marcha según veas la necesidad.
saludos
jordi.mv
19/11/2012, 07:48
Yo cogeria la 450 sin dudarlo, yo tengo una 440, y con ella vamos a tos laos sin problemas. Las otras que mencionas para mi son una caja de cerillas... Si vas a salir en invierno estaras mucho mas agusto en una 450. Saludos
para dos personas, una 450 es ideal. Nosotros hace ya cinco años que la tenemos y cada vez mas contentos. Enl invierno te permite hacer vida dentro con total comodidad. El toldo es recomendable, mas que el avance si solo sois dos. El aire no me gusta, asi que no creo que lo ponga nunca. En verano vamos siempre a sitios en los que no aprieta el calor
codriver
19/11/2012, 15:03
Buenas!
Vamos a responder:
Manuel Osorno: este sabado tenemos la intencion de ir a ver las Burstner. Pintan muy bien. Ya te contaré :)
miguelito2: me tranquilza saber que otros compañeros con caravanas de tamaño similar o superior tambien rutean sin problemas. Las maniobras? A ver como lo resolvemos en su momento. Jejeje!
ana-: nuestra manera de viajar coincide plenamente como la tuya. Es ese planteamiento que tenemos. Aire condicionado? Creo que lo dejaremos para mas adelante y comprovar si realmente lo necesitamos. Lo que si sera seguro es mover y toldo.
Este finde iremos a ver las Burstner y Carado. A ver que tal.
Saludos!
Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
codriver
19/11/2012, 15:04
Yo cogeria la 450 sin dudarlo, yo tengo una 440, y con ella vamos a tos laos sin problemas. Las otras que mencionas para mi son una caja de cerillas... Si vas a salir en invierno estaras mucho mas agusto en una 450. Saludos
Hola, jordi.mv
Pues si. A eso conclusion es la que hemos llegado. Sobretodo, pensando de cara al invierno.
Saludos!
Vaya, veo que esto de empezar a mirar caravanas pequeñas y acabar con una grande es un mal comun,
para febrero me dan mi knaus sport style 500 QDK, empeze por la 400 LKK, luego dijimos, pues ya puestos una 450 que mas da, total que 2 años despues de estar de acuerdo en una 450 vamos al caravaning y Toma ya una 500 (ande o no ande...).
Saludos, (el tamaño importa)
codriver
19/11/2012, 15:44
Vaya, veo que esto de empezar a mirar caravanas pequeñas y acabar con una grande es un mal comun,
para febrero me dan mi knaus sport style 500 QDK, empeze por la 400 LKK, luego dijimos, pues ya puestos una 450 que mas da, total que 2 años despues de estar de acuerdo en una 450 vamos al caravaning y Toma ya una 500 (ande o no ande...).
Saludos, (el tamaño importa)
Pues eso parece! Jejeje!
Ahora nosotros de una 450 si que no pasamos que siendo dos tenemos mas que suficiente. ;)
Por cierto, felicidades por tu caravana. De momento, nuestra candidata es la Knaus sport 450 FU.
yo tengo la bustner premio 435ts,la que se ve en la foto de mi avatar,estas vacaciones e exo ruta por españa y por suiza con ella y ningun problema,somos dos y es ideal,cogela si tu economia lo permite,no te arrepentiras,por cierto yo tambien la buscaba mas pequeña y al final te lias ya cabas con una mas grande jejeje
codriver
19/11/2012, 18:31
yo tengo la bustner premio 435ts,la que se ve en la foto de mi avatar,estas vacaciones e exo ruta por españa y por suiza con ella y ningun problema,somos dos y es ideal,cogela si tu economia lo permite,no te arrepentiras,por cierto yo tambien la buscaba mas pequeña y al final te lias ya cabas con una mas grande jejeje
Si, si, ya veo que esto de coger una caravana de mas tamaño que la idea inicial es bastante común. Jeje!
Pues este sabado tenemos intencion de ir a ver Burstner :)
codriver
19/11/2012, 18:34
Por cierto, alguien tiene o conoce las Carado?
Por lo que he visto por su web tienen muy buena pinta.
Puede ser que sean del grupo Hymer o estoy equivocado?
Las iremos a ver este sábado, tambien, a Autosuministros Vic.
Saludos!
La carado es una caravana nueva en España, un compañero del foro tiene tienda y las tiene, te lo comento por si te decidieras por ella hables con el y compara precios.
Cuando salgas con la caravana veras que te gusta mas el camping de invierno que el de verano, en verano fuera de España también hace fresco.
saludos
Las Carado son del grupo Hymer, y el compañero que las distribuye es Jesusete, de fiar.
Te pongo el enlace
Tienda - Aracat Camping (http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/listing/caravanas-1881/1)
mohicano
19/11/2012, 19:39
Doy fe del buen trato y la simpatía de Jesusete, si te decides por Carado, él las tiene y además la llevaba, no sé si aún conserva la suya o la cambió por otra... Carado.
codriver
19/11/2012, 20:36
Chic@s, muchas gracias por la info del compañero Jesusete.
Otro mas que tenemos en cuenta :)
Creo que acertais en escoger esa medida y no una más pequeña, porque como bien te han dicho muchos de los compañeros, si vuestra intención es rutear todo el año, en muchas ocasiones, sobre todo en invierno, podreis hacer vida en el interior de la caravana sin tener que montar avancé.
La elección de toldo con cerramiento también es muy buena idea y lo del move, por supuesto!!! Sobre todo para rutear. Nosotros que también ruteamos elegimos el toldo con cerramientos y por supuesto el mover.
elreydelcirco
19/11/2012, 21:26
Bueno, nosotros somos 4 y ruteamos con una sterkeman 370, si es cierto que las mermas de interior las paliamos con trastos para exterior, y que mi hijo el mayor tiene que dormir en diagonal. pero vamos, por donde me he llegado a meter con ésta caravana no paso con una 450 ni de coña. . . A favor que es tan ligera que ponerle un mover de esos es casi absurdo, y el aire acondicionado portatil que de paso lo usamos en casa si hace falta, y wl toldo playero que se monta y deamonta en 5 minutos. En tamaños mayores entiendo que sea necesarios cierto equipamiento.
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
codriver
19/11/2012, 22:46
Impresionante conjunto, Paco8
La verdad es que ya lo tenemos claro. Nos quedamos con el tamaño de una 450. Ahora es empezar a mirar/comparar marcas y modelos centrándonos en la distribución que nos gusta.
Saudos!
Xavier.A
19/11/2012, 23:35
Hola,
Pienso que la 450 es un buen compromiso entre espacio interior y facilidad de conduccion. Actualmente vamos dos, los hijos ya no vienen y tenemos una Fendt 470. La encuentro comoda para hacer vida interior cuando el tiempo no acompaña y manejable para moverse. He tenido anteriormente caravanas mas pequeñas y no le encuentro ningun problema a la hora de viajar con esta 470 respecto a las otras y eso que otra cosa no, pero kilometros le he hecho unos cuantos (Croacia-Bosnia, Cabo Norte, Polonia , etcc..) Eso si que el coche este proporcionado a este tamaño de caravana y en tu caso con un saab 150 cv lo veo equilibrado, por lo que mi consejo es que no cojas una mas pequeña de 450.
El mover importantisimo para mi, estas caravanas pesan y es comodisimo darle al mando y situarla donde interese sin esfuerzo.
En fin una opinion mas.
Saludos,
Xavier
Yo soy de los que me fijo mucho en los extranjeros y todos traen de 450 para arriba, aun siendo 2 personas, así que yo también me inclino según vuestras necesidades por una 450.
Saludos y suerte en la elección
Seni piensa que muchos extranjeros vienen a pasar varios meses, los de invierno, y necesitan mas comodidades, en mi zona vienen en octubre y se van en mayo.
saludos
codriver
20/11/2012, 00:47
Hola,
Pienso que la 450 es un buen compromiso entre espacio interior y facilidad de conduccion. Actualmente vamos dos, los hijos ya no vienen y tenemos una Fendt 470. La encuentro comoda para hacer vida interior cuando el tiempo no acompaña y manejable para moverse. He tenido anteriormente caravanas mas pequeñas y no le encuentro ningun problema a la hora de viajar con esta 470 respecto a las otras y eso que otra cosa no, pero kilometros le he hecho unos cuantos (Croacia-Bosnia, Cabo Norte, Polonia , etcc..) Eso si que el coche este proporcionado a este tamaño de caravana y en tu caso con un saab 150 cv lo veo equilibrado, por lo que mi consejo es que no cojas una mas pequeña de 450.
El mover importantisimo para mi, estas caravanas pesan y es comodisimo darle al mando y situarla donde interese sin esfuerzo.
En fin una opinion mas.
Saludos,
Xavier
Hola, Xavier
Todas las opiniones sirven y nos son de gran ayuda.
Exacto. Por todas las opiniones recibidas y mirándolo bien hemos llegado a la conclusión que el tamaño 450 es un buen compromiso entre habitabilidad y manejabilidad.
Y si, mover + toldo.
Saludos!
Bona nit Codriver....
Yo acabo de comprar una Fendt 410...por necesidad de disponer de literas y el deseo de comprar esta marca solo tenia dos opciones, la 410 o la 495...actualmente tengo un alhambra 115cv con lo que era poco motor para la 495...yo hubiera preferido algo patecido al tamaño que tu buscas pero me he tenido que amoldar por las circunstancias ademas que la mrsa de la 495 era mas pequeña que la d la 410 y como tambien salimos en invierno y hacemos vida dentro pues creo incluso siendo mas pequeña nos ira mejor...
No estaria de mas que te dieras una vuelta por Expocaravan en Terrassa, tienen bastantes modelos en stok de 2012 con muy buenos precios ademas de ofrecerte un trato cordial y interes en solucionar los pequeños desperfectos de las propias marcas.
Un saludo desde Mollet.
codriver
20/11/2012, 00:50
Yo soy de los que me fijo mucho en los extranjeros y todos traen de 450 para arriba, aun siendo 2 personas, así que yo también me inclino según vuestras necesidades por una 450.
Si, ahora es ya decidirnos qué marca nos gusta o se ajusta más a nosotros. :)
Manuel Osorno
20/11/2012, 01:29
Buenas!
Vamos a responder:
Manuel Osorno: este sabado tenemos la intencion de ir a ver las Burstner. Pintan muy bien. Ya te contaré :)
miguelito2: me tranquilza saber que otros compañeros con caravanas de tamaño similar o superior tambien rutean sin problemas. Las maniobras? A ver como lo resolvemos en su momento. Jejeje!
ana-: nuestra manera de viajar coincide plenamente como la tuya. Es ese planteamiento que tenemos. Aire condicionado? Creo que lo dejaremos para mas adelante y comprovar si realmente lo necesitamos. Lo que si sera seguro es mover y toldo.
Este finde iremos a ver las Burstner y Carado. A ver que tal.
Saludos!
muy importante a la hora de decidirte por una carabana son los regalos, aprieta todo lo que puedas que se les puede sacar buenas cosas, te pongo por ejemplo yo mismo, movel totalmente montado, toldo de 4 metros televisor con dvd, cortina de entrada, y otras cosillas, que eligas bien
codriver
20/11/2012, 01:36
Bona nit Codriver....
Yo acabo de comprar una Fendt 410...por necesidad de disponer de literas y el deseo de comprar esta marca solo tenia dos opciones, la 410 o la 495...actualmente tengo un alhambra 115cv con lo que era poco motor para la 495...yo hubiera preferido algo patecido al tamaño que tu buscas pero me he tenido que amoldar por las circunstancias ademas que la mrsa de la 495 era mas pequeña que la d la 410 y como tambien salimos en invierno y hacemos vida dentro pues creo incluso siendo mas pequeña nos ira mejor...
No estaria de mas que te dieras una vuelta por Expocaravan en Terrassa, tienen bastantes modelos en stok de 2012 con muy buenos precios ademas de ofrecerte un trato cordial y interes en solucionar los pequeños desperfectos de las propias marcas.
Un saludo desde Mollet.
Hola, joann
Muchas gracias por tu consejo.
Lo tengo en cuenta para ir a mirar caravanas. Lo que pasa que este sábado no tendremos tiempo de verlo todo. jejeje! :)
Guai, poder tener mas alternativas y ver/comparar con calma.
Saludos!
Manuel Osorno
20/11/2012, 01:47
77379
[/FONT]=Manuel Osorno;1556120]muy importante a la hora de decidirte por una carabana son los regalos, aprieta todo lo que puedas que se les puede sacar buenas cosas, te pongo por ejemplo yo mismo, movel totalmente montado, toldo de 4 metros televisor con dvd, cortina de entrada, y otras cosillas, que eligas bien este es el interior de mi caravana a ver si te ayuda a elegir
codriver
20/11/2012, 11:04
77379
[/FONT]=Manuel Osorno;1556120]muy importante a la hora de decidirte por una carabana son los regalos, aprieta todo lo que puedas que se les puede sacar buenas cosas, te pongo por ejemplo yo mismo, movel totalmente montado, toldo de 4 metros televisor con dvd, cortina de entrada, y otras cosillas, que eligas bien este es el interior de mi caravana a ver si te ayuda a elegir
Esta es la distribucion que nos gusta y sobre la que nos vamos a centrar.
Muy bonita tu caravana. Que envidia! (sana, evidentemente)
Gracias por tu consejo.
Si, si, ya veo que esto de coger una caravana de mas tamaño que la idea inicial es bastante común. Jeje!
Pues este sabado tenemos intencion de ir a ver Burstner :)
la gama Premio es la mas economica y sencilla de Burstner,pero tampoco me quejo estoy bastantecontento con ella y no me arrepiento,tiene mover microondas calentador para el agua y no me acuerdo de que mas, la compre en Cargol la que esta en parets del valles,justo en la autovia C-17 donde esta la salida del Circuit de Catalunya
codriver
20/11/2012, 13:05
la gama Premio es la mas economica y sencilla de Burstner,pero tampoco me quejo estoy bastantecontento con ella y no me arrepiento,tiene mover microondas calentador para el agua y no me acuerdo de que mas, la compre en Cargol la que esta en parets del valles,justo en la autovia C-17 donde esta la salida del Circuit de Catalunya
Pues, Cruiser, justamente en Cargol es donde tenemos intencion de ir a ver la caravana este sábado.
jordi.mv
20/11/2012, 13:14
La mia tambien es del cargol jejej
En cargol de Parets tenian una averso 440 tk plus, creo que esa era la denominacion comercial...la verdad una cv muy bien diseñada con dos literas comedor en U y cama fija suspendida encima del comedor, con lo que tenias la posibilidad de poder dormir hasta seis personas...lo malo el precio que se iba sobre los veinte mil leurazos....el diseño se paga.....
codriver
20/11/2012, 18:25
En cargol de Parets tenian una averso 440 tk plus, creo que esa era la denominacion comercial...la verdad una cv muy bien diseñada con dos literas comedor en U y cama fija suspendida encima del comedor, con lo que tenias la posibilidad de poder dormir hasta seis personas...lo malo el precio que se iba sobre los veinte mil leurazos....el diseño se paga.....
Ah!, ya se a cual te refieres, joann.
Vimos una de este tipo en la feria del caravaning. No me fije en la altura total de la caravana pero debe ser mas alta que la media.
Nosotros somos 2 y esa distribucion no se ajusta a lo nuestro.
Pero que llama la atención, eso si. ;)
codriver
22/11/2012, 21:59
Buenas!
pues hoy he mirado los datos de la ficha técnica de mi coche (Saab 93 SportHatch 1.9 TiD - 150cv) y son los siguientes:
Tara (kg): 1645
MTMA/MMA (kg): 2100
MMR S/F, c/F (kg): 750/1600
Con lo cual, según estos datos la caravana debería de pesar como máximo unos 1280Kg que es el 80% del peso del coche, no? Es decir, esos 1280 es el peso de la caravana + los trastos que lleves dentro.
En un principio, nuestra candidata es la Knaus Sport 450 FU y los datos sacados de la web de Knaus en la versión alemana son:
Masse des leeren Fahrzeugs (kg) 2)
980
Masse im fahrbereiten Zustand (kg) 2)
1.050
Zulässige Gesamtmasse (kg) 2)
1.300
Entonces, ¿puedo decir que voy bien de pesos? Lo digo porque hay mucha gente que va con conjuntos muy parecidos, incluso algunos coche tractor similar al mio pero caravana mas grande y la gente dice que va bien.
Saludos!
Irás bien. Llevas un buen peso. Todos los Saab son pesaditos.
Fendt 450
22/11/2012, 22:25
hola,pues como yo ya te dije,y lo puedes ver en la firma,mi coche es de unas caracteristicas parecidas al tuyo,2.2. mma 2100kl,150 cv,maximo remolque con freno.1800 kl.mas o menos,la caravana pesara un poco mas que la knaus.yo sinceramente voy estupendamente,eso si no pases de 95,que ya es mucho,y se puede pero te la juegas.yo pongo el control de velocidad a 85 por hora,en cuarta marcha,y al fin del mundo.en algun puerto duro te pedira tercera o incluso segunda,pero con estos motores no hay problema porque no se revolucionan y no sufre tanto gracias a la cilindrada y los cavallos que llevamos.para llanear por autovias y autopistas buenas,en cuarta y 85,90 mas o menos se va muy seguro y relajado,que es de lo que se trata con estos conjuntos.perdon por la chapa y suerte.
codriver
22/11/2012, 22:35
Genial!
Pues me quedo tranquilo.
Y de chapa nada, Fendt 450. Se agradece cualquier información.
Gracias a ti también, Paddy.
Sólo dos y llevamos una 560.......y rutera es a tope..............anda que no ha dado vueltas.........y las que le quedan......
Saludos.
codriver
22/11/2012, 22:43
Sólo dos y llevamos una 560.......y rutera es a tope..............anda que no ha dado vueltas.........y las que le quedan......
Saludos.
Ostras, Volusia. Sólo dos y una 560 debe ser como estar en un palacete. Jeje. Mola.
Myanmar36
22/11/2012, 22:57
Buenas!
pues hoy he mirado los datos de la ficha técnica de mi coche (Saab 93 SportHatch 1.9 TiD - 150cv) y son los siguientes:
Con lo cual, según estos datos la caravana debería de pesar como máximo unos 1280Kg que es el 80% del peso del coche, no? Es decir, esos 1280 es el peso de la caravana + los trastos que lleves dentro.
En un principio, nuestra candidata es la Knaus Sport 450 FU y los datos sacados de la web de Knaus en la versión alemana son:
980
1.050
1.300
Entonces, ¿puedo decir que voy bien de pesos? Lo digo porque hay mucha gente que va con conjuntos muy parecidos, incluso algunos coche tractor similar al mio pero caravana mas grande y la gente dice que va bien.
Saludos!
Yo he llevado la sport 450 FU con un Peugeot 407 con tara de unos 1500 Kgs y 136 CV y no iba mal. Algo justo en subidas pero aceptable, tu con 150 CV no debes tener problemas.
Si puedes negocia la instalacion del ATC en la CV, tendras un plus de seguridad.
Saludos
Yo tengo un Avesis de 150cv y cuando voy por autopista o autovía no cambio nunca la marcha ni bajo de velocidad, normalmente voy en 5ª ( el coche tiene 6) y si hay cuesta en 4ª es muy raro que ponga 3ª, otra cosa ya es meterme por carreteras de montaña estrechas, que tampoco suelo hacerlo a menudo, con la caravana prefiero ir tranquila y cuando la dejo en el camping ya con el coche voy a donde se me ocurra.
Si tengo dos itinerarios a elegir siempre voy por el mas cómodo.
saludos
codriver
22/11/2012, 23:13
Yo he llevado la sport 450 FU con un Peugeot 407 con tara de unos 1500 Kgs y 136 CV y no iba mal. Algo justo en subidas pero aceptable, tu con 150 CV no debes tener problemas.
Si puedes negocia la instalacion del ATC en la CV, tendras un plus de seguridad.
Saludos
Hola, Myanmar36
En cuanto a las medidas de seguridad tenemos claro que si no hay estabilizador, amortiguadores,etc... no se compra la caravana. Ante todo, máxima seguridad.
Saludos!
codriver
22/11/2012, 23:15
Yo tengo un Avesis de 150cv y cuando voy por autopista o autovía no cambio nunca la marcha ni bajo de velocidad, normalmente voy en 5ª ( el coche tiene 6) y si hay cuesta en 4ª es muy raro que ponga 3ª, otra cosa ya es meterme por carreteras de montaña estrechas, que tampoco suelo hacerlo a menudo, con la caravana prefiero ir tranquila y cuando la dejo en el camping ya con el coche voy a donde se me ocurra.
Si tengo dos itinerarios a elegir siempre voy por el mas cómodo.
saludos
Hola, ana-
Una pregunta, cuando vas en 5ª, a cuantas revoluciones va el coche? supongo que va en la zona óptima del par motor, no?
Saludos!
fernansub
23/11/2012, 00:26
Con la Knaus Sport 450 fu disfrutaras de lo lindo. En carretera va genial. Tengo un Tucson de 140cv y voy de lujo.
Ostras, Volusia. Sólo dos y una 560 debe ser como estar en un palacete. Jeje. Mola.
Es un diminuto apartamento ............................es súper cómoda y no monto avance ...........ni cosas de esas..............te mueves muy bien dentro..............
Salidos y disfruta.......con los Tuyos.
codriver
23/11/2012, 13:44
Es un diminuto apartamento ............................es súper cómoda y no monto avance ...........ni cosas de esas..............te mueves muy bien dentro..............
Salidos y disfruta.......con los Tuyos.
Ese es el principal objetivo: disfrutar!! :)
Buenas!
980
1.050
1.300
Saludos!
Cn este coche hasta 1400 kg para no sacarte otro permiso, eso si vigila que sean reales. Tambien piensa que el coche cuando vas de vacaciones va con equipaje, esto lo lastra y aporta un plus de seguridad y confort.
Yo intento hacer toda la ruta que me dejan y he llevado la caravana con y sin equipaje. To voy mas justos de pesos y lo noto
En mi opinion creo que no vas mal.
Las fendt son mas pesadas, mira lo que pesa en ficha técnica y si no te pasas todo va bien.
Recuerda que por seguridad es mejor llevar el máximo de peso en el coche sea el conjunto que sea.
Fendt 450
23/11/2012, 20:50
Hola, ana-
Una pregunta, cuando vas en 5ª, a cuantas revoluciones va el coche? supongo que va en la zona óptima del par motor, no?
Saludos!esta claro que no soy ana,pero te comentare mi experiencia entre circular en cuarta o quinta con mi coche,.cuando lo compre hice algun viaje largo con la cv y me di cuenta de que en quinta a menos de 100 y control de velocidad puesto y a poco mas de 2000 revoluciones,el coche estaba en el puntito de ahogarse,y seguia circulando asi,hasta que me di cuenta de que iba infinitamente mejor,mas desahogado circulando en cuarta,control de velocidad y a 2500 vueltas,que es donde mi coche da el mejor par motor.ni color,sube lo que quieras sin problemas,quitando puertos,claro esta.ademas creo que consume parecido o menos,asi que ahora voy mejor en cuarta,a 2400,500 vueltas,80,85 por hora y muy tranquilos , el coche y yo.de hecho por ley tampoco se puede pasas de 80.un saludo.
elschits
23/12/2012, 03:40
Hola codriver, bueno, a todos..., nosotros movemos una caravelair Brasilia 556 con un Ford SMax de 140 cv. Evidentemente tuve que sacarme el E, el conjunto hace unos 12 metros..., y realmente se mueve fantásticamente, en ruta no hay problema una vez vas a la velocidad de crucero (80-90km), en mi opinión el problema no esta en la longitud del conjunto, y si vas bien de motor y de PMA tampoco el peso, el ancho especial, de 250 cm, es lo que realmente me da problemas, sobre todo en los peajes y en carreteras de un solo carril. Para mi es lo que limita un poco el ruteo, pero a cambio te permite muchísima habitabilidad dentro...., en todo caso, te quedes con la cv que te quedes.., disfrútala mucho. A, por cierto mover no tengo, y te aconsejo, PONTELO... y tambien el ATC, eso si tengo y es una maravilla, sobretodo cuando hay viento lateral y cuando te adelantan los camiones o autocares.
para mi también es un tamaño ideal,somos 3 de familia ( 4 con el perro 8) ) y ahora tenemos una 425 que es muy amplia comparándola con muchos modelos nuevos.
entre las 450 mi favorita es esta
Averso 450 TS Details - Modelos - Averso - Caravanes*-*Bürstner (http://www.buerstner.com/es/caravanes/averso/modelos/details/model/averso-450-ts_es-1.html)
es muy similar a la knaus,tiene la ventaja (para mi gusto) que el baño viene con mampara plegable para poder ducharte y no se moja nada mas que el suelo.
CASTELLANO
24/12/2012, 00:48
Lo de rutera o no rutera es una cosa que no he entendido nunca, eso es una cosa del conductor si le gusta viajar y conducir;a partir de ahí creo que hay que elegir el modelo según necesidades.
mohicano
14/03/2013, 14:21
Y como quedó esto? Qué compraste?
Faltaba añadir la Averso Plus 410 TS que para dos que sois, tiene nevera grande, mampara separada, un salón precioso con mueble bar y pantalla giratoria para ver la tele dentro y fuera y la cama pavillón pivotante.
Averso Plus (http://www.buerstner.com/es/caravanes/averso_plus/vista_en_360.html)
Lo único que no entiendo de este modelo tan rutero es por qué leches no se puede dormir en el salón, como en la 440 TK, sería la leche
chundara
14/03/2013, 15:50
Buenas!
Gracias!
Yo llevo una 490 y ruteo, esos depende de cada uno lo que le gusta danzar, no de la caravana
elreydelcirco
30/03/2013, 01:46
A ver. Rutear es algo que a muchos se nos puede escapar del concepto. Quieres ir a un sitio, planificas la ruta y listos. Debes recordar la longitud del conjunto y la anchura y altura. De ahi que con una pequeña yo tenga menos "sustos" que otro de mayor longitud y anchura. No quiere decir que el otro no no vaya a llegar a su destino, sino que ruteara por caminos acordes al conjunto que calcen. Adverti que con la 370 (2,10 ancho que no preciso ni de retrovisores supletorio) me habia metido en caminos donde unos cm de mas me lo habrian impedido, no quita que de tomar otra ruta llegue sin problemas. Cabe decir que con la cv tampoco puedo volver a meterme por sitios donde circulaba con el carro tienda hace años, como vadear un rio que con mi cv ni de coña me atreveria a hacer. O hacer micro-paradas en los paseos maritimos de la costa, canta menos si el conjunto cruza una poblacion sin problemas en los giros o si el espacio que ocupas es menor.
Por supuesto, con una mayor no tendras que llevar trastos extra como los que debo llevar yo, al ser 4 la cv queda para cosas como dormir, asearse, cambiarse y poco mas.
Una 450 la veo equilibradisima para un uso mixto. Si tienes la oportunidad aprovechala y disfruta.
http://img.tapatalk.com/d/13/03/30/8ynahy8u.jpg
Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
pepepampa
31/03/2013, 02:12
Y como quedó esto? Qué compraste?
Faltaba añadir la Averso Plus 410 TS que para dos que sois, tiene nevera grande, mampara separada, un salón precioso con mueble bar y pantalla giratoria para ver la tele dentro y fuera y la cama pavillón pivotante.
Averso Plus (http://www.buerstner.com/es/caravanes/averso_plus/vista_en_360.html)
Lo único que no entiendo de este modelo tan rutero es por qué leches no se puede dormir en el salón, como en la 440 TK, sería la leche
codriver se perdio jo me he chupado todo el hilo y al final lo mismo sige con la tienda.
codriver
23/04/2013, 22:06
Buenas!
Primero de todo, disculpad por haber desaparecido pero es que hemos pasado unas semana movidas y entre unas cosas y otras he abandonado un poco el foro.
Bueno, el tema de la caravana lo dejamos parado hasta ver como se desarrolla mi trabajo. En mi empresa, se está haciendo un ERE (por desgracia, creo a todos nos suena) y, sinceramente, hasta que esto no pase y vea claro como queda todo, hemos preferido no comprar la caravana. En un principio, no me tendría que afectar pero...
Quizás soy exagerado tomando esta decisión pero prefiero esperar. No me viene de unos meses mas.
Espero que sobre octubre o asi, los vientos ya estén calmados y, por fin, pueda tener mi ansiada caravana.
Pero, por otro lado, ya tenemos bastante claro qué caravana nos compramos. Ahora es cuando os desmonto todas las ideas. jejeje! :p
La caravana es la Hobby 400SFE De luxe. La verdad que es pequeña pero cuando estuvimos en el interior no tuvimos sensación de agobio. Nos encantó. La idea es pedirla con ATC y mover.
Pues en eso estamos, este verano hacemos otra salida con nuestra tienda y espero que en Otoño poder comprar la caravana y poder disfrutar del campismo en invierno.
Un saludo y gracias a todos!! :)
Mucha suerte compañero y adelante.
Un saludo
Bonita caravana....y es que es amplia, completa y pequeña.
Suerte y que tengas en octubre un estreno estupendo.
codriver
23/04/2013, 23:03
Mucha suerte compañero y adelante.
Un saludo
Muchas gracias, compañero! :)
codriver
23/04/2013, 23:05
Bonita caravana....y es que es amplia, completa y pequeña.
Suerte y que tengas en octubre un estreno estupendo.
Gracias, Belen. Eso espero! Os vais a hartar de fotos cuando la tenga. jeje! :)
codriver
08/09/2013, 15:06
Buenas, família!
Pues nada, después de unos meses y ver que poco a poco todo vuelve la normalidad, pues retomamos de nuevo el proyecto de comprarnos la caravana! :)
Si, lo sé. Que soooy un pesao! jeje!
Bueno, hemos vuelto a valorar opciones y creo que la que tiene mas números es la Knaus Sport 450 FU. Al principio, estábamos bastante decididos por la Hobby 400SFe pero la volvimo a ver hace dos semanas y la encontramos pequeña de interior.
Es que estamos en ese compromiso de habitalidad y no muy grande para hacer kms.
Creemos que con la Knaus quizás esa relación es más equilibrada.
Pero, ejemplo, tenemos intención de hacer viajes largos (escocia, Noruega,etc..), con la Knaus 450 es factible, no?
Saludos y gracias!
Jose Luis
08/09/2013, 15:24
Actualizo los datos de tu coche
mi coche (Saab 93 SportHatch 1.9 TiD - 150cv) y son los siguientes:
Jose Luis
08/09/2013, 15:28
Pues viendo los datos de tu coche y mirando que la Knaus 450 FU, en Alemania tiene una MMA de 1.200 kg, yo te diría que si, que si es factible para tu coche esa caravana... tienes un buen vehículo tractor, y si os gusta esa caravana, adelante.
codriver
08/09/2013, 15:34
Pues viendo los datos de tu coche y mirando que la Knaus 450 FU, en Alemania tiene una MMA de 1.200 kg, yo te diría que si, que si es factible para tu coche esa caravana... tienes un buen vehículo tractor, y si os gusta esa caravana, adelante.
Gracias, Jose Luis!
Eso también pensamos nosotros. A parte, hemos visto que en M3Caravaning y Expocaravaning tienen una oferta para la Knaus. Le rebajan el precio y además hacen algún que otro regalo.
No sabemos si aprovechar eata oferta o esperarnos un poco más. Porque creo que como este año no habrá la Fira del Caravaning quizás hagan puertas abiertas los concesionarios. Y, a lo mejor, hay mejores promociones.
No se. Menudo lio. Jeje!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
es muy buena caravana.
mirate varios concesionarios.
Saludos.
mohicano
08/09/2013, 23:01
Yo guardo la mia en expocaravan, y Juan Oteros, el de recepción, accesorios y ventas, es muy muy apañado. A ver si hay suerte y te hacen buena oferta.
Y luego... unas fotillos, jeje
codriver
11/09/2013, 15:37
Yo guardo la mia en expocaravan, y Juan Oteros, el de recepción, accesorios y ventas, es muy muy apañado. A ver si hay suerte y te hacen buena oferta.
Y luego... unas fotillos, jeje
Pues mira, fuimos a Expocaravan hace dos fines de semana (si no recuerdo mal) y estaban cerrados por vacaciones. Volveremos a ir para verlas.
Hombre, lo de las fotillos cuando la tenga está asegurado. jeje!
Saludos!
codriver
11/09/2013, 15:39
es muy buena caravana.
mirate varios concesionarios.
Saludos.
Exacto. Miraremos en M3Caravaning (otra vez) y Expocaravan.
Saludos!
Has mirado en el mercado de segunda mano?
codriver
11/09/2013, 16:14
Has mirado en el mercado de segunda mano?
Lo tenemos en cuenta pero, de momento, la queremos comprar nueva.
Saludos!