Iniciar sesión

Ver la versión completa : "Tráfico estudia la PROHIBICION DE USO DE LOS GPS mientras se conduce...."

angeles-4
24/01/2007, 20:17
Acabo de escuchar en Telemadrid que Tráfico deja abierta la posibilidad de prohibir el uso de los GPS mientras se conduce.

Me he quedado estupefacta, aunque se veía venir. He oido durante esta semana a supuestos usuarios en la tv y alguna "sesuda" organización afirmando que los GPS distraen en la conducción y que pueden ser un riesgo. y digo yo ¿y escuchar la radio, sobre todo a determinado especímenes realizando alguna que otra "iluminada" declaración? ¿y atender el teléfono AUN SIN MANOS? ¿no es eso MUCHO MÁS peligroso?
Sinceramente, NO PUEDO COMPRENDERLO. Creo que es más peligroso ir mirando despistado por donde te tienes que salir o ir, o mucho más peligroso perderse y desorientarse totalmente, que escuchar alguna indicación.
¿Qué tienes que decir los fabricantes de estos aparatos? ¿y los usuarios como repartidores, taxistas, médicos, gruas y todos aquellos para los que el navegador se ha hecho imprescindible? ¿Qué pasará? ¿alguno teneis una información más detallada?

papi2
24/01/2007, 20:21
Yo estoy de acuerdo contigo, pero no sé ná de ná.

joselu
24/01/2007, 20:32
y si no te dejan conducir con el gps encendido ¿pa que lo quieres?

Labrit
24/01/2007, 21:15
Y me pregunto yo, ¿también van a prohibir que las mujeres llevemos el mapa sobre las piernas guiando?, porque vamos, a mi marido le puedo distraer igual mientras le digo lo de "la proxima a la izquierda y no te cambies de carril" como hace la señorita del GPS.

Bren
24/01/2007, 21:33
no se a donde vamos a llegar :x
entonces para que queremos el GPS?? a veces parece que se aburren lo que hacen las leyes. :evil:

Schutzengel
24/01/2007, 21:50
Y ¿qué se tendrá de hacer con los coches que ya lo llevan incorporado?

¿Quizás se inventen un nuevo impuesto para ellos?

Spain is diferent !!!!

peter_mlg
24/01/2007, 21:54
como sigamos asin nos meteran un palo en el culo y nos llebaran como a los triciclos de las niños chicos

Visitante 69
24/01/2007, 21:59
¿¿ Sabeis que os digo ???

Lo prohibirán....

Lo sancionarán....

Y ¿Que haremos ?.... callarnos como ovejitas, os lo aseguro.

Está claro... hacen lo que les viene en gana, porque sencillamente saben que agacharemos las orejas.

A LAS BARRICADAS ¡¡¡¡¡

(Y NO ES NINGUNA COÑA DEL VISI)

lolialgar
24/01/2007, 22:02
hola,referente al tema de los gps,en caso de prohibicion ahi va una idea practica pa tos vosotros,yo no tengo gps,tengo movil al cual le he metido el tomtom,y en caso de q me parara la poli,o en su caso a quien le recoresponda,en la mano es un movil no un gps,,,,,,,estamos?.

no se sime entendeis,tengo un movil conel gps metido.

un saludos para tod@.
POR CIERTO SOY EL ÑIÑO DE LOLIALGAR,,,,,,ME LLAMO TOTO

Kiyo
24/01/2007, 22:18
hola,referente al tema de los gps,en caso de prohibicion ahi va una idea practica pa tos vosotros,yo no tengo gps,tengo movil al cual le he metido el tomtom,y en caso de q me parara la poli,o en su caso a quien le recoresponda,en la mano es un movil no un gps,,,,,,,estamos?.

no se sime entendeis,tengo un movil conel gps metido.

un saludos para tod@.
POR CIERTO SOY EL ÑIÑO DE LOLIALGAR,,,,,,ME LLAMO TOTO

¿Queeeeee?

Ahhhhhh, ya decía yo.

;-)

Chibuli
24/01/2007, 22:19
Creo que ya lo puse hace tiempo en un hilo,y os puedo decir que de estudiar na de na,ya lo tienen bien estudiado,lo que ocurre esque estan lanzando la piedra poco a poco,pero quitarlo,lo tienen ya muy claro.
Y mis fuentes son de primera mano,mu de primera.
Saludos.

walterd
24/01/2007, 22:21
Con los GPS hay varios problemas:
- Mucha gente los pone en el medio del parabrisas, debajo del retrovisor, entre uno y otro no pueden mirar a la derecha. Como esos dados gigantes de peluche que cuelgan los chavales del espejo, es un peligro.
- Han pillado a unos cuantos descerebrados metiendo datos mientras conducían...
- Hay gente que no está preparada para conducir. El GPS es una ayuda muy buena, pero si no estás puesto con la conducción, es una variable de distracción más.

Es una pena que le metan mano, para mí es una gran ayuda, sobre todo en carretera.

En Madrid ciudad los problemas son otros...

Suelo conducir unas cuantas horas a la semana y entre la gente que va hablando sin manos libres (cuanto mas caro el coche, menos manos libres llevan...), los que no giran los brazos por ir fumando.... te pasas las horas esperando que reaccionen, pero como tienen una mano ocupada.... hay que jod..se!!! Y no nombremos a las obras que me entran picores!!!

Cifu
24/01/2007, 22:35
Igual también tendrán que prohibir las emisoras que ellos usan para ponerse en contacto con otros compañeros, tal vez también distraigan su atención... :evil:

sinpiquetas
24/01/2007, 22:57
Globos sonda... pero de difícil solución... los políticos tienen este vicio... que le vamos hacer

Es una gran ayuda, de eso no hay duda, este último mes lo estoy usando con profusión y no para circular por carretera... para callejear es “casi” fabuloso, en el 80% de las direcciones te pone en la misma puerta ó al principio de la calle (estoy con un Tomtom, el Mio -la marca- es aún mejor para este cometido).

Gentes con el aparatejo en la misma cara sí que he visto, pero dudo mucho que distraiga más que el teléfono, la radio ó un mapa.

“Pacencia” y resignación.
:dontknow:

santiski
24/01/2007, 23:28
mas vale que en vez de cuidar tanto de todos nosotros con tantas multas, arreglen un poco las carreteras y las señalicen mejor, con carteles mas grandes que en cuanto te sales de la autovia a una rotonda tienes que ponerte aumento para verlos, y eso por no hablar de las farolas que estan puestas en las rotondas de adorno, porque por lo menos aqui en la zona de toledo, unas rotondas porque las tienen y otras porque no, el caso es que minguna luce.

si quiere sigo con la lista querido ministerio de fomento.Dejense ya de recaudar tanto y de mirar por nuestra seguridad a base de ponernos la zancadilla y tantas multas, y hagalo a base de arreglar las carreteras españolas, que por cierto no son como loas europeas.

Axtrox
24/01/2007, 23:48
Pues yo pienso seguir usandolo...
Me importa un bledo la multa,prefiero una multa que una discusion con mi mujer.

angeles-4
25/01/2007, 00:05
La DGT se plantea prohibir el uso de GPS con el coche en marcha
sobre todo por que hay que tener en cuenta que la noticia la dió Telemadrid....

El director general de Tráfico, Pere Navarro, adelantó que la DGT se plantea prohibir la manipulación del navegador con el automóvil en marcha si los conductores no atienden su recomendación de que su uso durante la conducción supone 'un grave riesgo'.

- ¿Es peligroso conducir con GPS?

En declaraciones a los medios, Pere Navarro indicó que la DGT 'recomienda que la manipulación, la programación y la reprogramación' del navegador se efectúe 'con el automóvil parado', porque en 'marcha es peligroso'.

Aun así, no quiso confirmar que se prohibirá, al igual que se hizo con el uso del teléfono móvil, porque considera que 'la sociedad ya es madura' y éste 'es un tema de sentido común, ya que es una distracción evidente, con lo cual recomendándolo debería ser suficiente para que la gente lo entendiese'

Axtrox
25/01/2007, 00:16
La manipuacion en marcha eso es normal que lo prohiban pero lo que no pueden prohibir es su uso,es decir,yo puedo progamar un viaje antes de salir de casa o con el vehiculo parado y atender las indicaciones del GPS durante el trayecto,y no tendrian qe multrme por ello.
¿O ahora tendremos que volver para atras?
Me niego a volver a los mapas.

kiko1
25/01/2007, 00:19
Bueno , y pregunto yo , y llevarlo en zona del copiloto o acompañantes , para que sean estos los que los operen , tambien estaran prohibidos ???
Seria absurdo , si no pudieramos ni oir las recomendaciones de ese aparatejo en cuestion , significaria que no podriamos escuchar ni de hablar a nadie , ni a las ambulancias , bomberos , policias , etc , con sus sirenas , pues instintivamente , ello nos lleva a mirar por el retrovisor para ver por donde van esos prioritarios , e igualmente nos hacen apartar la vista de la delantera de nuestro vehiculo...
No , so ya lo decia yo .......vivimos en una DICTADURA ENCUBIERTA.......donde narices iremos a parar ???

Motero
25/01/2007, 00:36
Al final acabaran imponiendonos hasta lo que tenemos que comer (mal ejemplo,ya lo han intentado).En fin,que yo no se en que acabara este intervencionismo,de pretender decir a todo el mundo lo que tiene o no que hacer,lo que puede comer o no,lo que puede usar o no,cuando puede fumar y cuando no......veeeeenga ya coño,que encima todo esto te lo impone gente con la cabeza vacia,y que lo unico que pretende es justificar el que está ahí,y el dinero que se lleva.
Estoy con Visi A LAS BARRICADAS.

Los pacos
25/01/2007, 00:46
Estos no saben que hacer para recaudar.
¿Y los que llevan la musica a todo volumen en el coche? ¿eso no distrae y altera
lo nervios?
Hay cosas más importantes que hacer en este pais, antes que meterse con
tantas chorradas.

kiko1
25/01/2007, 00:59
eso , eso.....a las BURRICADAS......( jajaja , vamos a reir ahora mientras podemos , que nos avecinan malos tiempos...)

poli
25/01/2007, 01:03
y volvera a ganar las elecciones, que pais dios mio, que paissssssss.

Motero
25/01/2007, 01:11
eso , eso.....a las BURRICADAS......( jajaja , vamos a reir ahora mientras podemos , que nos avecinan malos tiempos...)

Si,si que de aqui a "na" nos diran cuando se puede,y cuando no se puede reir.

Visitante 69
25/01/2007, 01:14
Os lo tomareis a coña, pero.... yo soy muy pesimista en este aspecto. Acabaremos como borregos camino del matadero, y lo peor de todo es que lo estamos viendo y no se pone remedio.

Quincho
25/01/2007, 01:20
Que no, repuñetas, que no.
Lo que se plantean prohibir es MANIPULAR EL GPS CON EL COCHE EN MOVIMIENTO. Es decir, coger el lapiz (o el dedo) y reprogramarlo en marcha.
Os preguntaréis. ¿de verdad hay que prohibirlo? ¿Hay algún cretino tan borrico que es capaz de ponerse a toquiñar el GPS sin parar el coche, y empezar a darle al lápiz y dejar de mirar la carretara? Pues parece que sí, que ya han pillado a alguno.....

kiko1
25/01/2007, 01:24
Bueno , y si no podemos usar el dedo para nada....,como se ha de sacar uno ahora los perdigones???? ...( jajajajajajaja)como dice Motero , ya que luego no me dejaran reir.... lo haré ahora....
por cierto , antes de que llegen esos malos tiempos....VENDO GPS BARATO....!!! ( jajaja )

paulroutier
25/01/2007, 01:26
cuando salió lo del carnet por puntos , aparte de prohibirse explicitamente la utilización del telefono movil y de "cualquier"sistema de comunicaciones que implique la utilizacion de las manos (cuidado con las emisoras de c.b) ,se hace mencion a que la utilizacion de cualquier dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción en los términos que se determinen reglamentariamente puede ser sancionado.
imagino que el aviso es relativo a la manipulacion del navegador cuando estamos en marcha. igual que pasa con el movil, si quieres utilizarlo y no tienes manos libres has de parar, si quieres cambiar algo en el gps , olo hace el copi, o paras y lo haces. personalmente no me parece mal, hasta lo entiendo, hay mucho bruto que lo hace mientras conduce y se da una vuelta por el carril de al lado.
lo que no me extrañaria es que prohiban que la pantalla del gps vaya encendida mientras circulamos. merefiero a que nos guie solo por indicaciones auditivas. incluso el tomtom, y creo que otros tambien, ya contemplan la posibilidad de apagar la pantalla al pasar de una cierta velocidad, y es por seguridad
joder, vaya rollo me he soltado
un saludo

Mac-Lula
25/01/2007, 01:38
:cry: :cry: :cry: :cry: debe de entretener mucho el manejar el navegador y si al final lo prohiben ¿van a prohibir tambien to do esto que no esta todavia fuera de la ley y que entretiene mas que el navegador ejemplo: comer pipas, comer un bocata, beber agua, meter mano a la parienta, fumar un paquete de tabaco, hechar la pelota al niño para atras porque jugando se le cayo para alante y cien cosas mas que se pueden hacer al volante?:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: YA LES VALE COÑO.
UN SALUDO

MARIUKA
25/01/2007, 02:09
supongo que tambien prohibiran cambiar de emisora , cambiar el CD , beber el agua o refresco que lleves a mano, rascarte ... porque todo ello implica usar las manos ..

!Puestos a prohibir",

Saltabalates
25/01/2007, 11:04
En mi caso, el navegador lo trae de casa el coche, se puede manejar desde el volante con indicaciones sonoras, es decir sin mirarlo lo puedes programar, va integrado en la radio y las indicaciones son en forma de croquis como las de las autovias y carreteras, no creo que este lo prohiban, me dijeron en la casa que está homologado para todos los paises, pues en algunos como Canadá están prohibidos ya los otros.

Un saludo desde Graná

joxe
25/01/2007, 11:23
En mi caso lo llevo integrado en el coche. ¿Como lo van a hacer? ¿tengo que desmontarlo? Al final tendremos que ponernos una mampara que nos aisle del resto de ocupantes del vehículo porque nos podrían distraer.

feliks
25/01/2007, 11:43
estamos en manos de unos payasos sin preparacion

JAvITOMBILLY
25/01/2007, 11:50
no os preocupeis que algun amigo de alguien de los señores que ponen las leyes ya abra inventado algun tipo de aparatejo que lo manipulara por nosotros y que vale muchos eulillos y hay que hacer que se venda mas que nada por eso de las comisiones.
es vergonzoso a donde vamos a llegar, tiene razon visi y luego nos callaremos y nos pondremos de espaldas para que nos den......

Chibuli
25/01/2007, 13:09
Que no, repuñetas, que no.
Lo que se plantean prohibir es MANIPULAR EL GPS CON EL COCHE EN MOVIMIENTO. Es decir, coger el lapiz (o el dedo) y reprogramarlo en marcha.
Os preguntaréis. ¿de verdad hay que prohibirlo? ¿Hay algún cretino tan borrico que es capaz de ponerse a toquiñar el GPS sin parar el coche, y empezar a darle al lápiz y dejar de mirar la carretara? Pues parece que sí, que ya han pillado a alguno.....
Amigo,desafortunadamente te equivocas,eso es un globo sonda periodistico,pero la realidad es otra,la realidad es que se prohibira,si nada lo impide su funcionamiento en marcha con pantalla,es decir si llevas la pantalla desconectada,solo con voz.
Y os digo que lo se de muy buenas fuentes.
Saludos.

Labrit
25/01/2007, 13:24
¿Y pueden prohibir que yo, como personita que me puedo comprar cualquier cacharrito que vendan, lleve mi GPS en mi coche, aunque yo no conduzca?, vamos, igual que llevaba el mapa puedo llevar mi GPS, supongo.

walterd
25/01/2007, 13:58
El tema es siempre el mismo. Atacamos al funcionario que intenta protegernos del descerebrado que va poniendo una ruta con el GPS a 120 km/h, poniendo el riesgo A NOSOTROS Y A NUESTRAS FAMILIAS cuando pasamos junto a ellos.
No será que defendemos los que hacemos???
Siempre se ataca al político de turno. De donde salen? De Marte? No, son gente bien intencionada que se deja 2 o 3 horas diarias durante muchos años para poder ocupar un cargo público y mejorar la sociedad. El 99 % de los políticos son así, pero es mas fácil quejarnos del 1 %...
Ustedes creen que si todos fuesemos un poco más lógicos, nada más, necesitaríamos tantas prohibiciones? Sin duda, NO.
Pero basta pararse 5 minutos a la vera de cualquier carretera para ver gente sin cinturón, hablando con el móvil sin manos libres, mirando fijamente la radio en busca de una emisora... y esas actitudes, en caso de percance, nos puede costar la vida a cualquiera de nosotros.
Personalmente, temo bastante más al asesino que pasa a mi lado que al legislador.

chanu
25/01/2007, 14:07
yo estoy de acuerdo con que se hagan cosas para mejorar el transito,bajar el porcentaje de accidentes,et. pero con estas prohibiciones que no tienen ningun significado,porque como ya lo han dicho no podriamos escuchar radio,no hablar con quien te acompaña,etc,lo unico que logran que pasemos de ellos,porque si lo prohiben yo lo ubicare en algun lado que desde fuera del vehiculo no se vea y si hay algun control la persona que me acompaña al lado lo desconecta y listo.lo peligroso de esto es que nos acostumbremos a pasar de ellos y sus normas,y cuando realmente tengan una buena idea,no la valoremos.

Kiyo
25/01/2007, 15:11
Y sin embargo, el otro día van y absuelven a un ciego por ir conduciendo a 150 km/h.

:wave:

JAvITOMBILLY
25/01/2007, 15:47
es la pena que tengamos que ir escondiendonos de todo, en este pais todo va al reves llega el siglo 21 nuevas tecnologias y aqui nos las prohiben, que se preocupen de otras cosas bastante mas importantes como son el estado de las carreteras, puntos negros etc... en lugar de poner radares en plena recta que los pongan donde hacen falta, solo van a lo que van a recaudar.

Visitante 69
25/01/2007, 16:17
O por ejemplo estupideces como esta....

Que me explique a mi alguien de tráfico, si no despista mas el tratar de interpretar esta señal que un GPS.

Quincho
25/01/2007, 16:56
Amigo,desafortunadamente te equivocas,eso es un globo sonda periodistico,pero la realidad es otra,la realidad es que se prohibira,si nada lo impide su funcionamiento en marcha con pantalla,es decir si llevas la pantalla desconectada,solo con voz.
Y os digo que lo se de muy buenas fuentes.
Saludos.

No, Chibuli.
Te pongo el enlace a la noticia original:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070125/espana/trafico-estudia-prohibir-manejode_20070125.html

Como verás, el titular del periódico no tiene nada que ver con lo que dice el Director General de Tráfico: lo que se pretende es, de momento, recomendar, y si no sirve para nada, prohibir la programación con el vehículo en marcha. De hecho, el propio Director General reconoce la utilidad del GPS, pero también que se ha detectado mal uso: manipulación en marcha.
No sé si tus fuentes son mejores que una entrevista publicada al Director General de Tráfico, pero yo creo que la Administración no va a poder hacer otra cosa que lo que él ha dicho....más que nada, porque es el jefe de la Dirección General....

En cuanto a esos comentarios de que "nos prohíben todo", "ya no se va a poder hablar por la radio", etc: nada, lo que hay es algún periodista que inventa titulares estúpidos que no se corresponden con el artículo que el mismo periodista escribe. No sé si por ganas de fastidiar (con j) o por pura incompentencia.

Chibuli
25/01/2007, 17:45
Ojala que asi sea,amigo quincho,pero reitero,no pasará mucho tiempo,y de lo que el director de la dgt dice a lo que se hace,va un mundo,y de echo,este tema se mueve por estadisticas de las aseguradoras,que eso es otro mundo y aunque suene a chino,es asi,y te aseguro que lo prohibiran,no se cuando ni como,pero lo haran,es más,te digo que solo estaran permitidos los que vayan incorporados en el salpicadero por debajo del alcance visual del conductor,es decir que no sean moviles y no esten en el parabrisas.
Saludos.

Quincho
25/01/2007, 19:17
No, eso es lo que planteaba un estudio de Mapfre, con el soporte de algún fabricante de GPS integrados cuyo nombre no vamos a mencionar. Dado que la alternativa es el GPS integrado en una PDA, y que Microsoft, HP y otros fabricantes de hardware y software están apostando claramente por el combinado PDA+GPS, me temo que las aseguradoras (como todo el mundo que topa con el mercado informático) van a tragarse sus argumentos y no se va a poder prohibir ningún tipo de GPS en concreto....

Sevilla
25/01/2007, 20:53
Totalmente de acuerdo con Quincho, eso es lo que yo también entendí de la noticia

joselu
25/01/2007, 23:24
Pues si es así a mi tambien me parece bien. Que se penalice al que lo programe en marcha. Si es para evitar accidentes, bienvenido sea.

un saludo

gonzalo y charo
25/01/2007, 23:43
Chanu escribió:

.......... se prohibira,si nada lo impide su funcionamiento en marcha con pantalla,es decir si llevas la pantalla desconectada,solo con voz.................

Es una pena no poder ver aunque sea de reojo el mapa por donde circulas, no solo porque pierdes información como proximidad de gasolineras, centros comerciales etc, sino que en caso de niebla te permite anticiparte a las curvas y eso es muy práctico (a mi me ha pasado).

Saludos

MARIUKA
26/01/2007, 03:24
yo de la noticia lo que deduzco es que prohibiran manejar el GPS en marcha,,, no llevarlo y atender sus indicaciones.

meresere
26/01/2007, 20:45
Salud

La prohibicion, si es que la hay, es por nuestro bien.

Que cosa mas bonita que ver a la entrada de cualquier pueblo de España, una pequeñisima autocaravana ó en su defecto un coche con su caravana remolcada, en el arcen, medio mal aparcada, y al conductor pegandose un charlao con el paisano de turno, que si el camping? que si la gasolinera? que si una zona para aparcar y comer?.

Cachis............ Lo de prohibir el GPS se hace para que la gente se comunique mas. ¿No os dais cuenta?

Un simpatico saludo para todos, es .................viernessssssssss

zeta
26/01/2007, 22:45
Creo, que no debemos hacer demasiado caso, a determinadas informaciones periodísticas, la mayoría de estas cosas, pasa como el famoso dicho "....después de cocido mengua.."

Os acordais, de otro titular periodístico, en base a unas declaraciones de la Ministra de Sanidad, sobre el tabaco, la distracción que supone fumar conduciendo, etc.etc.

Tanto el Director de la DGT, como la Ministra citada, no decían ninguna tontería. Existen riesgos y desatención en la conducción, cuando se enciende un cigarro y cuando se manipula un navegador.

Recordais, la denuncia formulada por un Agente (no importa el Cuerpo) por conducir fumando, alegando la desatención en la conducción. Fue anulada de oficio por la JPT correspondiente y al denunciante -internamente- le hicieron las observaciones oportunas.

Creo, que ambos casos, son reflexiones puntuales, dentro de las responsabilidades públicas, que cada uno tiene; y se trata, de una llamada de atención para concienciarnos, como conductores, y evitar distracciones, que puedan suponer un peligro para nosotros y para el resto de los usuarios de las vías.

Hacer una cruzada del tema, me parece exagerado.........pero han cumplido, en ambos casos el objetivo. Han creado un debate; y del mismo se desprende, que nosotros mismos aceptamos, como una actitud peligrosa e irresponsable, el manipular el navegador, con el vehículo en marcha.

Nadie va a impedir, limitar, etc. las nuevas tecnologías, que tan esclavos nos hace de las mismas pero que nos facilitan notablemente las cosas; y en este caso concreto, la movilidad urbana e interurbana.

Se trata de conciliar su uso, con la responsabilidad necesaria en la conducción.

Se trata de que nos mentalicemos y programemos la rutas y destinos, antes de iniciar la marcha; y si hay que modificar algo, saber que debemos detenernos, donde no creemos otros problemas, al resto de los usuarios y volver a realizar los cambios de programación que se precisen.

El sentido común ya nos decía que era y es la forma de proceder por nuestra seguridad y la ajena.

El Director de la DGT, ha aprovechado la ocasión para recordarnoslo.

Creo que solo ha sido eso. El resto, son elucubraciones, muy propias, de nuestro caracter.

Kiyo
27/01/2007, 02:13
Os acordais, de otro titular periodístico, en base a unas declaraciones de la Ministra de Sanidad, sobre el tabaco, la distracción que supone fumar conduciendo, etc.etc.

Tanto el Director de la DGT, como la Ministra citada, no decían ninguna tontería. Existen riesgos y desatención en la conducción, cuando se enciende un cigarro y cuando se manipula un navegador.

Y tanto que distrae encender un cigarrillo, a un buen amigo se le mató el padre y su madre quedó gravemente herida cuando el padre, que era el que conducía, encendía un cigarro, se metió debajo de un camión.

Eso puede pasar perfectamente si nos dedicamos a juguetear con la pantallita de un gps o a buscar el cd o el casette que queremos escuchar.

Así que, por extensión y analogía, no es disparatado pensar que tendrían que prohibir llevar dentro del coche cualquier artículo susceptible de distraernos.

:wave:

johndi
27/01/2007, 02:27
Pues creo que los tiros iran por la prohibicion de la manipulacion en marcha.
En mi departamente se acaban de instalar 80 navegadores en otros tantos vehiculos de emergencia, de todas las categoriar, turismos, furgonetas, camiones pequeños, medianos y hasta en camiones de cuatro ejes. Pero por prohibir que no quede.
Un saludo.