PDA

Ver la versión completa : Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Páginas : [1] 2

carlitos650v
30/11/2012, 20:27
Hola! Para empezar decir que somos totalmente novatos e inexpertos en este mundillo. Recientemente hemos adquirido de segunda mano una Roller Jet 390 y aunque en un principio creiamos que haciamos una buena compra, relación calidad-precio, ya con más detenimiento y una vez la caravana en casa pues ha resultado que tiene bastantes humedades y desperfectos. Hemos alucinado con las reformas que haceis de vuestras caravanas y nos parece increible el resultado final de todas ellas.. La verdad que firmariamos por dejar la nuestra aunque sólo fuera la mitad de como las dejais todos vosotros. Espero con vuestra ayuda y consejos ir poco a poco mejorándola y reparando todo lo que esté a nuestro alcance. Intentaré ir subiendo fotos, aunque no sé muy bien como se hace. Un saludo a todos y espero vuestros comentarios.

xavierete
01/12/2012, 01:11
Pues seguiremos la reforma!!!!

AiMaPa
01/12/2012, 01:49
Nosotros también nos apuntamos.Teneis suerte,se ha subscrito al hilo el mejor consejero que os podia seguir,Xavierete.
Un saludo

xavierete
01/12/2012, 15:46
Nosotros también nos apuntamos.Teneis suerte,se ha subscrito al hilo el mejor consejero que os podia seguir,Xavierete.
Un saludo

Gracias!! Demas son de nuestra quinta las caravanas.

AiMaPa
01/12/2012, 18:33
Si la verdad es que son viejas glorias las 3,pero por lo que dicen sin duras...que no veas.
Un saludo Xavi.

carlitos650v
01/12/2012, 20:48
Hola! Gracias por vuestro ofrecimiento en la reforma, de verdad que me va a hacer falta. En lo que respecta a la antigüedad de nuestras caravanas pues es cierto que ya tienen sus añitos, aunque con el presupuesto que tenía (1000 euretes) no podía ser de otra manera. De todos modos y al tratarse de nuestra primera caravana pues tampoco queriamos gastarnos más. Bueno... ayer se puede decir que empecé a meterle mano y de momento del interior lo dejo para más adelante ya que aún no tengo muy claro ni como se hace ni que materiales emplear. Si bien es cierto que leyendo vuestros hilos pues creo que se puede emplear contrachapado y algun otro que sea ligero. Esperaré vuestros consejos y a ver por cual me decido. Ya otro dia pondré fotos del interior que aún no tengo ninguna. Como decía ayer me limité a colocarle el estabilizador y los amortiguadores ya que no tenia ninguno de estos elementos y me estorvaban por casa. Hoy he pintado las llantas, para lo cual le he tenido que poner momentaneamente otras ruedas que no son las suyas y le he sacado el parachoques posterior para arreglarlo ya que está por algunas zonas rajado y además para colocarle la placa de matrícula ya que hasta hoy la tenía pegada dentro de la caravana en la ventana de atras. En las llantas primero me limité a lijarlas para sacarle el oxido para posteriormente emplear el producto para tratarlo y luego ya el pintado de las llantas.

AiMaPa
02/12/2012, 02:43
Buen trabajo Carlitos,a ver si tienes mejor suerte que yo con la reparación del paragolpes para copiartela,porque yo lo quité también para cerrarle las rajitas,con fibra la primera vez,y volvio a rajar,y ya montado y pintada la cv se las tapé con un poquito de sika y volví a pintarlo y tambien ha rajado.Cuando venga el buen tiempo tercer intento,creo que probaré con una barrita de ceys,que he visto que Xavierete la usó para tapar algun agujero;o si a ti te funciona con otra cosa pues bienvenida sea.
Animo con la reforma.

carlitos650v
02/12/2012, 10:07
Hola AiMaPa, que tal? La verdad es que ayer mismo ví dicha barrita, imagino que será la misma u otra similar a la que usó Xavierete, y la cogí. Una vez seca se puede lijar para acabar de darle forma y pintar imagino que también. En principio la quiero para reparar el parachoques y si veo que la cosa funciona pues también la usaré para el arcón delantero, que está "tocado". Aunque para él la reparación será mucho mayor ya que como se aprecia en alguna de las fotos, la tapa está partida por la mitad y se sujeta solamente con cinta americana. Imagino que deberé reforzarla por la parte de dentro con algún tipo de placa metálica... Se me ocurre forrar toda la parte interior de la tapa con una placa de acero galvanizado y sujetarla con remaches, dándole la forma curva que hace. Se admiten sugerencias.... En cuanto me lie con el parachoques subo fotos del antes y el despues. Lo primero será un buen lavado con agua y jabón, ya que cuando recogí la caravana del camping, el antiguo propietario me comentó que llevaba 8 años instalada y en todo ese tiempo sólo se lavó cuando llovía

xavierete
02/12/2012, 18:05
Pues yo el parachoque seguramente lo cambiare. Me estoy plante ando la opcion que han hecho algunos compis. Que es hacer lo con tubo de pvc de extrator ( de cocinas) Este: http://www.micocinaonline.com/WebRoot/StoreES3/Shops/eb8090/4E00/80CF/D2A6/041E/036E/D94C/9B20/D6EC/tubo_plano_150.jpg

Para la tapa del arcon pues lo que tu comentas en aun opcion, paque repararlo con barrita o fibra, no ira bien por que es plastico ABS y solo pega bien con el mismo plastoco ABS con una mescla, que ahora no recuerlo el nombre el liquido y virutas de ABS que hace una pasta y entonces con eso si queda fuerte.

Lo lo hice con masilla de fibra de vidreo y fabrique un esqueleto de hierro y lo pege. Por mi hilo hay las todos.

Para reparar el interior lo suyo es listones de pino y contrachapado. Asi estan hechas nuestras caravanas. Cualquier otra duda pregunta y te contestaremos.

AiMaPa
02/12/2012, 18:31
Hola Carlitos,para la tapa del arcón echale un ojo al hilo de Xavierete,que el le reparó varias partes,y quedó de p.m,para el parachoques si solo son rajitas,(eso es lo que tiene el mio)a ver que tal con la barrita,y nos cuentas.
La idea de la placa de acero para reforzar la tapa, probablemente pesará un huevo,yo estaba pensando para reforzar la mia en algo parecido,pero de esas que van perforadas,parecido a una celosía.O quizás una rejilla del tipo de las que se usan para las parrillas delanteras de los coches en el tuning;de lo que se trata es de darle un poco de cuerpo a la tapa.
Si te falla lo de el parachoques, la idea que te da Xavierete del tubo de pvc (que creo que inventó Taer75)la han echo varios y queda genial.

xavierete
02/12/2012, 18:37
Hola Carlitos,para la tapa del arcón echale un ojo al hilo de Xavierete,que el le reparó varias partes,y quedó de p.m,para el parachoques si solo son rajitas,(eso es lo que tiene el mio)a ver que tal con la barrita,y nos cuentas.
La idea de la placa de acero para reforzar la tapa, probablemente pesará un huevo,yo estaba pensando para reforzar la mia en algo parecido,pero de esas que van perforadas,parecido a una celosía.O quizás una rejilla del tipo de las que se usan para las parrillas delanteras de los coches en el tuning;de lo que se trata es de darle un poco de cuerpo a la tapa.
Si te falla lo de el parachoques, la idea que te da Xavierete del tubo de pvc (que creo que inventó Taer75)la han echo varios y queda genial.

Exacto Aqui es Taer a secas jejejeje Taer75 de de CSR ;-)

Lo de la tapa depente del grosor, para hacer la union no hace falta que sea muy gruesa, lo mas finita posible!!

orionbelt
02/12/2012, 18:52
Buenas tardes, he leido por ahí que para arreglar rajas en arcón o paragolpes hay que mezclar acetona con rayaduras de plástico ABS, salu2.

xavierete
02/12/2012, 21:54
Buenas tardes, he leido por ahí que para arreglar rajas en arcón o paragolpes hay que mezclar acetona con rayaduras de plástico ABS, salu2.

Eso acetona que no me salia el nomebre!!

AiMaPa
02/12/2012, 23:51
Exacto Aqui es Taer a secas jejejeje Taer75 de de CSR ;-)

Lo de la tapa depente del grosor, para hacer la union no hace falta que sea muy gruesa, lo mas finita posible!!
No me acordaba Xavi,hay veces que no sabes en cual de los lados estás.

carlitos650v
03/12/2012, 12:01
Lo que comentais de acetona con virutas de plástico ABS intentaré hacerlo así... pero una consulta: donde lo puedo conseguir? no tengo ni idea.

Carlos
03/12/2012, 12:09
Yo la compré en una droguería de toda la vida.
La viruta de ABS la puedes sacar de algún refuerzo o nervio escondido que no se note. Con poquita sobra.

orionbelt
03/12/2012, 15:20
Lo que comentais de acetona con virutas de plástico ABS intentaré hacerlo así... pero una consulta: donde lo puedo conseguir? no tengo ni idea.

Entra en google en wikipedia como plastico abs y verás que puedes conseguirlo más facil de lo que crees, por que es plastico abs está presente en muchos objetos que usamos diariamente...como puede ser carcasas de televisores, la mayoria de los plasticos que lleva un coche, carcasas de telefonos, juegos como los de lego de construccion, todos los juguetes bandai...en fin en muchos objetos que te sonarán...salu2s.

carlitos650v
03/12/2012, 16:37
caray...y yo preocupado por no saber donde conseguir ese dichoso plástico! Sabeis si la típica tapa de cajón de contador de agua es válido? La tengo por casa rota y si me vale sería genial. Si no pues ya buscaria algún objeto de los que me habeis dicho

xavierete
03/12/2012, 16:39
A me me parece que es de fibre que vidreo!!

Carlos
03/12/2012, 16:44
Normalmente y sobre todo en plásticos de automóviles, pone la indicación de ABS, la mejor prueba para salir de dudas es echarle unas gotitas de acetona a ver como se comporta.

carlitos650v
03/12/2012, 17:55
ok pues ya buscaré porque es lo que dice Xavierete, me parece que la tapa es de fibra de vidrio ya que mirándola bien es cierto que se ve la fibra de vidrio

AiMaPa
03/12/2012, 18:36
Ni te lo pienses Carlitos,tira directamente de plástico ABS,económico 100%,a mi me costó 9 pavos un tarrito de fibra,y no recuerdo la cantidad,pero era poco más grande que un vaso de chupito.
Lo bueno es que me sirvio ya que era para una pequeña grieta exterior de mi arcón;porque como la rotura afecte a la cara interior no le pega nada de nada;bueno no en este caso parece ser que el ABS si.

carlitos650v
05/12/2012, 20:06
783257832678322Ya por fin he podido hacer las fotos del interior ( con dos niños pequeños poco tiempo te dejan ) y aunque hasta la semana que viene no podré hacer nada así os dejo tiempo para que me deis vuestros consejos. La pared de esa ventana está toda podrida. Ya iré viendo el resto en que condiciones está.

xavierete
06/12/2012, 01:41
uffff de alantes esta jodida!!!!! Entrada de agua por la guia!!! De cajon!!! Tienes faena, lo bueno es que puedes seguir mi pauta, cosa que yo no la tube!

carlitos650v
06/12/2012, 10:54
A que te refieres Xavierete? Que entra agua por lo que es el marco de la ventana? Al menos es una ayuda el copiar los pasos que diste tú para arreglar tu caravana. Una duda que me viene a la cabeza: para arreglar la parte delantera, es necesario desmontar todos los muebles de la caravana o lo puedo ir haciendo por partes?

carlitos650v
06/12/2012, 11:45
Otra cosa, he visto que para restaurarla utilizais tableros de contrachapado y listones de pino, de que espesor el contrachapado? creo que venden de 3,4,5,7....mm. Y dentro de los contrachapados los hay de chopo, calabo, fuma, abedul, okume... Estos dos últimos parece ser que resisten la humedad mejor que los otros. Creeis que vale la pena gastar un poco más y colocarlo de abedul u okume? Ya puestos mi idea es darles algun tratamiento anti-humedad a los listones de pino para así proteger un poco más la caravana en caso de alguna pequeña filtración de agua.

AiMaPa
06/12/2012, 15:39
Hola carlitos,lo que dice Xavierete es que le entra el agua por la guia negra que sujeta el arcón delantero con la caravana,miralá,tendrá alguna pequeña apertura por ahí.
Por lo demás no se ve muy mal tratada,además por ese dinero,hacerle algún arreglillo no es malo,las hay mas caras y con mucho más jodido.
Mirando el hilo de Xavierete lo tienes chupao,por que vas a saber que pasos seguir para hacerlo.

carlitos650v
06/12/2012, 18:37
La verdad es que esta tarde he empezado a desmontar la zona delantera y a ir quitando todo lo podrido y la moral la tengo por los suelos... No creia que iba a estar tan mal, he continuado por el lateral derecho y parece que nunca llego a una zona donde la madera no esté podrida. Ya por hoy prefiero no continuar porque prefiero dedicar la tarde a mis dos peques y a mi mujer. Os pongo las fotos que he hecho y ya me direis si es preferible sanear primero la parte delantera y luego continuar por los laterales o seguir hasta encontar listones en buenas condiciones.

AiMaPa
06/12/2012, 19:05
Ostiasss tio!!!Yo a simple vista ni me imaginaba que pudiera estar así.Uf!A ver si entra Xavierete,mejor que el no te puede decir nadie por donde empezar,pero dado el punto de humedad que tiene y en la que te vas a meter yo no dejaría de buscar hasta localizarle todas.Desmontar vas a tener que desmontar si o si,a si que llegados a ese punto acaba con todas de una vez;así la disfrutaras con toda tranquilidad.
Joder que putada.Animo tio y sobre todo paciencia,porque arreglo tiene;el disgusto que hoy tienes,y el sacrificio que vas a hacer te aseguro que se te va a olvidar cuando veas a tus peques disfrutarla,se vuelven locos.Solo por eso merece la pena.

AiMaPa
06/12/2012, 19:12
Hola otra vez Carlitos,al volver atrás me acabo de dar cuenta viendo las primeras fotos de que probablemente le haya entrado el agua por abajo,ya que le faltan los perfiles en los que se coloca el faldón, que son los que la cierran por abajo.Un saludo compi.

xavierete
07/12/2012, 00:07
ufffff!!! Entendo como te sientes, yo sabia que la mia estaba mal, pero a mesura que vas abriendo vas viendo que tiene mas de lo que en un principio parece. Pero animos, yo te aconsegaria que primero heches un vistazo a la mia para que vieras que no solo te pasa a ti, y que de lo que tienes a lo que tendras hay mucha diferencia.

Por donde empezar... pues no se que decirte, si ir buscando hasta encontra la madera que este bien o empezar a reparar las esquinas.

Por donde que te decia es por la guia de alumino negra como te comenta Aimapa, por la zona donde pasa por encima el arcon. Fijate que queda un pequeño hueco y por alli entra agua. Por la ventana pues no se en la mia no entro pero eso se be como estan las gomas y tal para saber si es tambien por alli o no.

Yo he usado contrachapado calabo y liston de pino. Para las paredes y techo 3mm de grosor y para el suelo de 8mm. Son las medidas que lleva de serie.

Cualquier cosa que necesites ya sabes!! Y por que estoy con falta de tiempo sino hasta me acercaba a Manresa a echarle un ojo.

xavierete
07/12/2012, 00:09
AiMaPa hechale tu tambien un ojo a la parte de la guia que se sube encima el arcon y si puedes sellalo bien ;-)

carlitos650v
07/12/2012, 00:44
ok Xavi tomo nota de las medidas del contrachapado. Otra cosa referente al aislante: esta tarde mientras estaba saneando lo podrido, hay zonas donde el contrachapado parece estar pegado al porex, es así? Es que cuesta un monton sacar la madera sin llevarte trozos de porex. Otra alternativa es sacar o arrancarlo todo hasta dejar vista la lámina de aluminio. Como lo hago? De hacerlo así tendria que comprar aislante nuevo y reponerlo.

xavierete
07/12/2012, 01:05
Exacto!! A demas es jodido por hace 25mm de grosor y es dificil encontrar esa medida las hay de 20mm o 30mm. Yo hay sitios que lo arranque y luego del techo lo aproche para las paredes y en el techo le puese de 30mm por que hay mas espacio. Con una espatula quizas vas algo mejor. Pero es entretenido sacarla. A mi en algun lado me iba saltando pero bueno intentaba que fuera lo menos posible.

carlitos650v
07/12/2012, 01:39
Y cuando pusiste el contrachapado nuevo lo pusiste con o sin cola?

xavierete
07/12/2012, 01:42
Con! Con Ceys para maderas pega rapido algo asi.

xavierete
07/12/2012, 02:20
Este:
http://u.jimdo.com/www49/o/s3563bbb5b315a7b3/img/ic297821b02b7827e/1349087349/orig/image.jpg

carlitos650v
07/12/2012, 03:37
Ok Xavierete!! Muchisimas gracias por tus consejos. Voy tomando nota de todo lo que me vas diciendo, lo apunto en mi lista para ir al Leroy Merlin. Por cierto los contrachapados los pillaste en un centro de estos o mejor en un almacen de maderas. Lo digo porque me da la impresión de que en Leroy Merlin, Aki... son más caros.

xavierete
07/12/2012, 11:39
Ok Xavierete!! Muchisimas gracias por tus consejos. Voy tomando nota de todo lo que me vas diciendo, lo apunto en mi lista para ir al Leroy Merlin. Por cierto los contrachapados los pillaste en un centro de estos o mejor en un almacen de maderas. Lo digo porque me da la impresión de que en Leroy Merlin, Aki... son más caros.

Pues yo las compre en un almacen de maderas! Como tu dices en LM y AKI son mucha mas caras!! Busca un almacen que vendan al por menor tambien!

AiMaPa
07/12/2012, 18:42
AiMaPa hechale tu tambien un ojo a la parte de la guia que se sube encima el arcon y si puedes sellalo bien ;-)
La sellé antes de pintarla,y cambie toda la tornilleria exterior por inox,de todas maneras gracias Xavi.

carlitos650v
08/12/2012, 19:03
hola a todos! Ayer saneé algo más (muy poco la verdad) y las humedades parece que se extienden por toda la zona que estoy saneando. En principio nuestra idea era tener la caravana arreglada para el veranito del 2013 pero en vista de la cruda realidad me parece que ese verano tocará seguir con la reforma ya que entre la family y el curro pues como que no dispongo de demasiado tiempo para ello y calculo que la cosa va para largo... De todos modos y por muy mal que esté me siento con ánimos de seguir adelante, con vuestra ayuda y sabios consejos, y al menos dejarla en mejores condiciones que las actuales. En principio hasta finales de la semana que viene no podré continuar con ella. Aprovecharé estos dias para encontrar algun sitio donde comprar las maderas que me haran falta. Un saludo

xavierete
08/12/2012, 23:13
Eso que los animos no de caigan!!!!!

ilusiones 13
09/12/2012, 19:24
Uyyyy otro que me apunto y ayudo si puedo animo que veras como luego te queda perfecta.

AiMaPa
09/12/2012, 20:26
hola a todos! Ayer saneé algo más (muy poco la verdad) y las humedades parece que se extienden por toda la zona que estoy saneando. En principio nuestra idea era tener la caravana arreglada para el veranito del 2013 pero en vista de la cruda realidad me parece que ese verano tocará seguir con la reforma ya que entre la family y el curro pues como que no dispongo de demasiado tiempo para ello y calculo que la cosa va para largo... De todos modos y por muy mal que esté me siento con ánimos de seguir adelante, con vuestra ayuda y sabios consejos, y al menos dejarla en mejores condiciones que las actuales. En principio hasta finales de la semana que viene no podré continuar con ella. Aprovecharé estos dias para encontrar algun sitio donde comprar las maderas que me haran falta. Un saludo
Me alegro de leerte con esa actitud,con un par!
Ánimo Carlitos!!!

carlitos650v
09/12/2012, 23:03
Muchísimas gracias a todos los que me ofreceis vuestra ayuda, ya que sin ella sería misión imposible un arreglo de tal magnitud. Esta semana estaré liado con lo que comenté antes sobre las maderas y también estoy investigando sobre que tipo de herramientas me van a hacer falta ya que apenas dispongo en casa de un destornillador y poco más jajaja. Lo dicho antes, thank you very much a todos.

carlitos650v
18/12/2012, 21:20
de momento tengo el tema algo abandonado por motivos familiares y laborales. Aunque no hay dia que mi cabeza no esté dándole vueltas a la reforma y todo lo que me espera por delante. Por cierto y a modo de curiosidad, el otro dia me dió por pesar la caravana y sin ningún extra en su interior... según ficha técnica 690 kg. Peso real: 780 kg!!! Para flipar, más de 200kg de diferencia. Con lo que teóricamente la caravana necesitaría su placa de matrícula, seguro, ITV etc etc etc. Con lo cual estoy mirando neumáticos apropiados para dicho peso.

carlitos650v
18/12/2012, 21:21
perdon!!! el peso según ficha técnica son 590 kg

ROSASALGUI
18/12/2012, 21:42
perdon!!! el peso según ficha técnica son 590 kg

Que bien otro brico, me encantan.
Carlitos tienes mucho trabajo, pero poco a poco y con paciencia seguro que la vas a dejar preciosa.
Yo he comprado todas las cosas de madera en almacén de madera y me ha salid más barato que en L&M
Seguiré tus avances, ves poniendo fotitos de las cosillas que vayas haciendo.

AiMaPa
18/12/2012, 23:41
de momento tengo el tema algo abandonado por motivos familiares y laborales. Aunque no hay dia que mi cabeza no esté dándole vueltas a la reforma y todo lo que me espera por delante. Por cierto y a modo de curiosidad, el otro dia me dió por pesar la caravana y sin ningún extra en su interior... según ficha técnica 690 kg. Peso real: 780 kg!!! Para flipar, más de 200kg de diferencia. Con lo que teóricamente la caravana necesitaría su placa de matrícula, seguro, ITV etc etc etc. Con lo cual estoy mirando neumáticos apropiados para dicho peso.
Hola Carlitos!Espero que no sea nada grave los motivos por los que tienes parada la reforma.
Lo del peso...todas pesan mas,y eso que las nuestras son pequeñas,pero...Mirate bien lo de las ruedas,por que es dificil encontrar ruedas para carga en 13",pero las hay,te lo digo
por que a mi me costó,pero al final las encontré en R,que aguantan casi 700kg cada una,eso si me costaron 86 pavos cada una,y eso que el del taller era amigo,pero tampoco me importó puesto que era seguridad.
Un saludo.

carlitos650v
19/12/2012, 01:22
hola AiMaPa! Lo de la familia nada grave. Pero con un bebé de apenas dos meses, otro de 4 años y los primeros frios... pues ya se sabe, estamos más en el pediatra que en casa y si a eso le sumamos el poco tiempo que me deja el curro pues eso... tengo abandonado el tema de la caravana, pero espero retomarlo muy pronto ya que en estos dias también he aprovechado para buscar un almacen de maderas económico y he comprado herramientas y maquinaria para la reforma. Entre eso y algunas otras que me han prestado pues para ir empezando ya está bien. En el tema de los neumáticos tengo mirados unos Michelin E3B1 ENERGY con índice de carga 87 (545 kg) Son los que he encontrado con mayor índice de carga para llanta 13"

carlitos650v
19/12/2012, 01:25
Que bien otro brico, me encantan.
Carlitos tienes mucho trabajo, pero poco a poco y con paciencia seguro que la vas a dejar preciosa.
Yo he comprado todas las cosas de madera en almacén de madera y me ha salid más barato que en L&M
Seguiré tus avances, ves poniendo fotitos de las cosillas que vayas haciendo.
gracias! espero que entre todos me vayais dando vuestros consejos e ideas. Un saludo

ROSASALGUI
19/12/2012, 01:57
gracias! espero que entre todos me vayais dando vuestros consejos e ideas. Un saludo

Yo estoy de reforma también "mi viejita caravansa" por si lo quieres ver.

ksak
19/12/2012, 02:27
sigo el hilo! nos terminamos de comprar una de segunda mano y es el mismo modelo pero la 410, y andamos estudiando una pequeña restauracion...
Animo!

AiMaPa
19/12/2012, 18:53
sigo el hilo! nos terminamos de comprar una de segunda mano y es el mismo modelo pero la 410, y andamos estudiando una pequeña restauracion...
Animo!
Hola ksak bienvenido al foro.
Súbete unas fotos y entre todos a algún sitio llegaremos,además al hilo de Carlitos nos hemos únido varios con cv muy parecidas.
Un saludo.

AiMaPa
19/12/2012, 18:58
hola AiMaPa! Lo de la familia nada grave. Pero con un bebé de apenas dos meses, otro de 4 años y los primeros frios... pues ya se sabe, estamos más en el pediatra que en casa y si a eso le sumamos el poco tiempo que me deja el curro pues eso... tengo abandonado el tema de la caravana, pero espero retomarlo muy pronto ya que en estos dias también he aprovechado para buscar un almacen de maderas económico y he comprado herramientas y maquinaria para la reforma. Entre eso y algunas otras que me han prestado pues para ir empezando ya está bien. En el tema de los neumáticos tengo mirados unos Michelin E3B1 ENERGY con índice de carga 87 (545 kg) Son los que he encontrado con mayor índice de carga para llanta 13"
A nosotros tambien nos pasó el invierno pasado con nuestra hija,ahora tiene 19 meses,y algo menos,pero cada 2x3 también al pediatra.
A mi me costó dar vueltas lo de las ruedas...
Animo con la reforma!

carlitos650v
21/12/2012, 20:41
Yo estoy de reforma también "mi viejita caravansa" por si lo quieres ver.
Hola ROSASALGUI ya voy echando un ojo a tu reforma y otras que hay por aquí, voy tomando nota y también sirve para cojer ideas

AiMaPa
22/12/2012, 12:51
Hola Carlitos,se me pasó decirte el otro dia que mis ruedas son Firestone,a lo mejor las localizas por allí.
Son las que mas carga soportaban de lo que enconté.
Quería subirte unas fotos para que las vieras,y leyeras toda la inscripción que llevan,pero no doy con ellas.A ver si las encuentro.
Un saludo y felices fiestas!!!

carlitos650v
23/12/2012, 06:37
Hola Carlitos,se me pasó decirte el otro dia que mis ruedas son Firestone,a lo mejor las localizas por allí.
Son las que mas carga soportaban de lo que enconté.
Quería subirte unas fotos para que las vieras,y leyeras toda la inscripción que llevan,pero no doy con ellas.A ver si las encuentro.
Un saludo y felices fiestas!!!
ok ya intentaré localizarlas y a ver si tengo suerte y no salen mal de precio. Felices Fiestas!!

carlitos650v
02/01/2013, 21:15
7969279693Despues de varios dias sin poder dedicarle ni un minuto reanudo por unos dias los trabajos en el interior de la caravana. He comenzado por ir sacando el contrachapado y el aislante para dejar al descubierto los listones de pino y ver hasta donde han llegado las humedades, que no es poco. Finalmente he optado por poner aislante nuevo ya que el original está pegado al contrachapado y era imposible el poder reutilizar el porex. También he sacado una parte de la guia exterior para comprender mejor la estructura.79694796957969679697796987969979700 Unas fotos del trabajo de hoy. Una vez saque todo lo afectado comenzará el trabajo de sustituir los listones de pino por otros nuevos.

AiMaPa
02/01/2013, 22:11
Hola Carlitos,Feliz año nuevo!!!
Madre mia como está eso tio,pero lo llevas de p.m,ya tienes localizado hasta donde llega,y eso es un gran paso.
Además lo tienes prácticamente listo para liarte a sanear.
Es admirable los huevos que le echais cuando os meteis en reformas como la tuya.Buen trabajo.
Ánimo!!!

ROSASALGUI
02/01/2013, 22:33
Feliz año Carlitos. Tienes mucho trabajo por delante, pero con ilusión y tiempo todo se consigue, espero que vayas poniendo fotos de los avances. Ánimo que luego siempre merece la pena cuando están terminadas.

xavierete
03/01/2013, 00:28
Ahyyyyyy que recuerdos!!!!!!! Animos, y sobretodo hazlo bien, no te pase como a mi que a estas altura me entontrado una humedad, pero ya controlada.

carlitos650v
06/01/2013, 00:09
Bueno pues otra tarde más que me la he pasado currando en la cv. Hoy no he podido hacer fotos ya que uno no puede pensar en todo y la cámara se quedó en casa. Haciendo un resumen puedo decir que estoy llegando, por fin, a zonas donde no hay ni rastro de humedades. He acabado de quitar el contrachapado que me quedaba y el aislante. Lo que he podido observar que la chapa de aluminio tiene algunos puntitos donde se ve el exterior. Me refiero a que la plancha está picada, por lo que antes de colocar el aislante nuevo tendré que sellarlo de alguna manera para que no entre agua y se acabe fastidiando de nuevo. La verdad que no sé muy bien como hacerlo, se me ocurre que quizá metiendole por la parte interior masilla de poliuretano y posteriormente el aislante será suficiente, pero la verdad es que agradeceria me indicarais o dirais ideas al respecto. Ya el próximo dia, que será seguramente el 7 ya que mañana dia de Reyes toca cumplir con la familia, sacaré todos los escombros y haré alguna foto para ponerla. En cuanto al tema del aislante y dado que el espesor es de 2,5 cm estoy pensando en poner lana de roca o alguna fibra similar ya que el porexpan que he visto es de 2cm o 3 cm y no he visto el de 2,5. Los listones de pino que reponga es muy probable que les dé algún tipo de tratamiento contra la humedad para hacerlos más resistentes en caso de filtraciones de agua. Un saludo y esta noche iros a dormir pronto que si no los Reyes pasaran de largo jajajaja

xavierete
06/01/2013, 01:49
Bueno pues otra tarde más que me la he pasado currando en la cv. Hoy no he podido hacer fotos ya que uno no puede pensar en todo y la cámara se quedó en casa. Haciendo un resumen puedo decir que estoy llegando, por fin, a zonas donde no hay ni rastro de humedades. He acabado de quitar el contrachapado que me quedaba y el aislante. Lo que he podido observar que la chapa de aluminio tiene algunos puntitos donde se ve el exterior. Me refiero a que la plancha está picada, por lo que antes de colocar el aislante nuevo tendré que sellarlo de alguna manera para que no entre agua y se acabe fastidiando de nuevo. La verdad que no sé muy bien como hacerlo, se me ocurre que quizá metiendole por la parte interior masilla de poliuretano y posteriormente el aislante será suficiente, pero la verdad es que agradeceria me indicarais o dirais ideas al respecto. Ya el próximo dia, que será seguramente el 7 ya que mañana dia de Reyes toca cumplir con la familia, sacaré todos los escombros y haré alguna foto para ponerla. En cuanto al tema del aislante y dado que el espesor es de 2,5 cm estoy pensando en poner lana de roca o alguna fibra similar ya que el porexpan que he visto es de 2cm o 3 cm y no he visto el de 2,5. Los listones de pino que reponga es muy probable que les dé algún tipo de tratamiento contra la humedad para hacerlos más resistentes en caso de filtraciones de agua. Un saludo y esta noche iros a dormir pronto que si no los Reyes pasaran de largo jajajaja

Exacto es de 2,5 y no se si hay o almenos yo tampoco encontre. Sobre como taparlo pues no se yo algunas cosas lo tape con masilla de fibra de vidreo.

AiMaPa
06/01/2013, 11:49
Venden unos tubitos en las ferreterias que les llaman de soldadura fria,puede que te vaya bien para los picados de la chapa,porque quedara como si soldaras en la chapa imagino.

carlitos650v
07/01/2013, 03:22
Venden unos tubitos en las ferreterias que les llaman de soldadura fria,puede que te vaya bien para los picados de la chapa,porque quedara como si soldaras en la chapa imagino.ok lo miraré, tengo también una guia de productos de la casa Ceys y echaré un ojo por si tienen esto que comentas

Javivelez
08/01/2013, 23:53
¿Y darle masilla de carrocero, especial para aluminio, por el interior? taparía los poros que comentas y después de endurecer no se vería con el aislante.

Salu2.

carlitos650v
10/01/2013, 02:03
¿Y darle masilla de carrocero, especial para aluminio, por el interior? taparía los poros que comentas y después de endurecer no se vería con el aislante.

Salu2.gracias por la información. He estado mirando y además de la masilla hay que mezclarlo con endurecedor en una mezcla al 2,5% creo recordar. Miraré a ver donde lo puedo conseguir y el nivel de dificultad... Si no pues tendré en cuenta el consejo de AiMaPa que en un principio es lo que tenia en mente. Un saludo

carlitos650v
10/01/2013, 22:00
Bueeno pues otra tarde que me la he pasado currando en la cv. Hoy he quitado de enmedio todos los restos que habian por el suelo y en el lateral derecho he dejado preparada la forma que tendrá la nueva plancha de contrachapado. En la foto se puede ver como los listones de debajo de la ventana estan perfectos excepto el de abajo que tuve que cortarlo por la zona sana para otro dia poder empalmarle el nuevo. Por suerte la herramienta Dremel ha sido básica para poder hacer los cortes. Las esquinas las tengo que reponer enteritas ya que es lo que peor está al ser por donde se filtraba el agua. Otro dia, ya que hoy no me he acordado, tengo que medir el grosor del contrachapado, que rondará los 2-3mm. Lo que me veo que me dará mucha faena es como quitar el suelo de sintasol, ya que la parte esponjosa se queda pegada a la madera del suelo y no hay forma de quitarla. Ya me dareis algún consejo para ello.80150También he cortado un trozo de suelo ya que creia que el liston que hay debajo estaría afectado y mi sorpresa ha sido ver que está sano. Si lo llego a saber me ahorro el corte y la posterior reparación jajaja Pero bueno también me servirá para poder reponer más facilmente el liston inferior de la pared frontal. Por cierto que el grosor de la madera del suelo son 7mm por si a alguien le sirve este dato.8015180152 Otra cosa que he podido hacer es quitar toda la goma de la ventana, que por cierto me ha llevado bastante tiempo el poder sacar las grapas metálicas que lo sujetan a la madera. Ya cuando lo vuelva a poner aprovecharé y en la unión de la goma con la madera pondré algun producto sellante tipo sikaflex para garantizar la estanqueidad.8015480155 La idea que tenemos es con ayuda de un aparato decapador sacar toda la lámina blanca y darle un color diferente al interior, ya sea o bien pintando, empapelando o con vinilo. Ya decidiremos que opción cogemos. 80157 Lo que aún tengo por decidir es de que manera tapar los múltiples agujeros que tiene la chapa de aluminio y que son clara entrada de agua y humedades. Y aunque los listones de pino les pondré un tratamiento anti-humedad prefiero reparar la chapa antes de nada.80158 El próximo dia me toca hacer lo mismo en el lateral izquierdo, quitar contrachapado y goma de la ventana.80159 Saludos!!

xavierete
10/01/2013, 23:02
muy buen trabajo!! Cotrachapado de la pared de 3mm y el del suelo de 8mm.

AiMaPa
10/01/2013, 23:40
Eso va avanzadisimo Carlitos,eres un manitas,y no te atrvias.....anda,anda jajaja!
Ánimo!!!!!

carlitos650v
12/01/2013, 23:06
Hoy me he pasado todo el dia haciendo cosas en la caravana y aunque no se aprecia mucha diferencia con las anteriores os puedo asegurar que he empleado muchas horas. Para empezar he quitado la goma a la ventana delantera y he desmontado parte del cofe, que por cierto la "guerra" que me ha dado... Y también la guia superior que sujeta la tapa. Aunque para ello he tenido que hacer algo que no tenia previsto. Resulta que los tornillos estaban tan oxidados que al intentar sacarlos con el destornillador la cabeza se ha desintegrado, quedando el resto del tornillo en el interior de la madera... Pues al final he tenido que romper ese liston para poder sacar lo que quedaba de tornillo. En fin ya lo repondré. 80222 Aquí se puede ver el interior y como el marco inferior de la ventana es el que me referia antes que aunque estaba sano he tenido que sacar. La verdad es que deprime un poco ver como está y no veo el final aunque llegados a este punto ya es tarde para echarse atras. Ya tengo ganas de empezar a reponer los listones y ver que avanzo.80223 Otra cosa pendiente aunque para más adelante será reconstruir la base del cofre que está toda podrida.80224 Y aquí un detalle copiado del Sr. Xavierete en el corte de uno de los listones y para que encaje con el nuevo.80225 Viendola así es para echarse a llorar jajaja. Antes de empezar ni me imaginaba que llegarian a tal extremo las humedades.80226 Y ya puestos he sacado el asa exterior para sustituir los tornillos por otros de acero inoxidable. Otro dia más trabajos y más fotos.80227

xavierete
13/01/2013, 01:26
Ten cuidado a no doblar mucho la chapa de fuera que luego se nota, aun que es inevitable, que se note algo pero como menos se doble mejor para ti. Tiene mi hilo de referencia y eso yo lo hubiera agradecido. Yo te entiendo perfectamente, he pasado por lo mismo que tu.

Para el suelo del cofre yo tengo las medidas para hacerla a medida. Me lo recuerdas entre semana y te las paso, aun que por algun hilo anda, que se las pase hace poco a un compi. Es una foto con las medidas dibujadas.

AiMaPa
13/01/2013, 11:23
Buen trabajo!!!!
Ánimo!!!!

carlitos650v
13/01/2013, 13:45
Bueno este post es solo para comprobar si he hecho bien el tema de la firma, que hasta hoy no sabia como se hacia para ponerla. Esta tarde si puedo volveré a la caravana a hacerle algo aunque será poquito ya que oscurece muy pronto y donde está no hay luz.

AiMaPa
13/01/2013, 17:09
Bueno este post es solo para comprobar si he hecho bien el tema de la firma, que hasta hoy no sabia como se hacia para ponerla. Esta tarde si puedo volveré a la caravana a hacerle algo aunque será poquito ya que oscurece muy pronto y donde está no hay luz.
Escusas,escusas.......
jajajajaja!

Pequeño Iván
14/01/2013, 02:02
Vaya tela, me río del equipo A y del MC Giver :risa_suelos:

Hay un gran equipo de foreros, valientes y con mucha maña, que además de quedar bonito y personalizao, se contagia y al final acabamos los que decimos: -Voy a hechar un vistazo por si algún día.... Pues Zas! al final, contagiao, con una fiebre de más de cuarenta y viendo proyectos, hasta en el móvil en el rato que te sientas para cualquier cosa, obsesionao con conseguir lo más económico, al estilo el coche de los picapiedras y transformarlo en la Enterprais :glasses11:, de manera que después de unos meses estés en un camping y puedas hablar con todos los contagiaos, ni de furgol, ni de motos, ni siquiera de mujeres, no, no, no... Solo hay un tema principal, que es lo único compatible, con esta nueva enfermedad y es el bricolaje de las caravanas :bounce:, en el que cada granito de aluminio, con butilo, lleva una lagrimita o una gotita de sudor, en la que cada perfil del interior del nuestra "personal fassion house" con ruedas, lleva impregnados cada sueño de mejorar lo que pasa por nuestra manos, porque semos creadores de un mundo mejor, de un sitio habitable y además semos capaces de compartirlo con todos estos locos caravaneiros y foreiros! :aplaudir:

Gracias por motivarnos y ánimo, porque con cada tornillo que ponéis, hacéis que los demás pongamos el nuestro :cervezas:

carlitos650v
14/01/2013, 21:10
Hoy tenia previsto ir a comprar cuatro cosas para iniciar la reconstrucción de la estructura de madera y una vez en el AKI mi mujer ha visto un oferton de parquet y no hemos podido resistir la tentación de llevarnoslo. En principio la idea era dejar el suelo de sintasol, pero dado el precio por el que estaba, al final hemos cargado el coche y nos lo hemos llevado para casa. Será más faena pero seguro que el resultado final será mucho más llamativo. También nos hemos llevado el aislante de polietileno de debajo que estaba de oferta. El peso de la caravana se verá incrementado en unos cuantos kilos pero creemos que vale la pena. No tenemos ninguna idea de la calidad del parquet ya que ni entendemos ni habiamos mirado absolutamente nada del tema pero de haberlo dejado escapar nos habriamos quedado sin, eso seguro. Algún entendido ya dirá si ha valido la pena la compra.803978039880399 Por cierto que hemos cogido dos colores diferentes uno para el salon y el otro para el resto. Total de la compra han sido 40 euros aislante incluido.:Drogar-Laugh(LBG):

ROSASALGUI
14/01/2013, 21:40
Hoy tenia previsto ir a comprar cuatro cosas para iniciar la reconstrucción de la estructura de madera y una vez en el AKI mi mujer ha visto un oferton de parquet y no hemos podido resistir la tentación de llevarnoslo. En principio la idea era dejar el suelo de sintasol, pero dado el precio por el que estaba, al final hemos cargado el coche y nos lo hemos llevado para casa. Será más faena pero seguro que el resultado final será mucho más llamativo. También nos hemos llevado el aislante de polietileno de debajo que estaba de oferta. El peso de la caravana se verá incrementado en unos cuantos kilos pero creemos que vale la pena. No tenemos ninguna idea de la calidad del parquet ya que ni entendemos ni habiamos mirado absolutamente nada del tema pero de haberlo dejado escapar nos habriamos quedado sin, eso seguro. Algún entendido ya dirá si ha valido la pena la compra.803978039880399 Por cierto que hemos cogido dos colores diferentes uno para el salon y el otro para el resto. Total de la compra han sido 40 euros aislante incluido.:Drogar-Laugh(LBG):

La verdad es que te alegraras, el parquet o tarima queda muchísimo más bonito que el sintasol.

Pequeño Iván
14/01/2013, 23:45
-Muy bueno y además tiene la protección AC-4, esto te da muchísimas garantías de duración :smile:

AiMaPa
14/01/2013, 23:53
No te vas a arrepentir,ya verás como no hay color.

josantpastor
15/01/2013, 11:13
El parquet va genial,yo también se lo puse a la mía. Ánimo!

carlitos650v
17/01/2013, 21:43
Hoy ha sido un dia muy aprovechado, he cortado todas las piezas que formaran la esquina delantera derecha y una vez presentadas no queda nada mal. He hecho un par de fotos para que podais ver el resultado. No son de muy buena calidad pero se ve. He aprovechado unos listones que tenía por casa y una vez cortados encajan perfectamente. Ahora el siguiente paso será darle un tratamiento antihumedad a estas piezas y una vez dadas un par de capas empezar a reconstruir la esquina. Para ello usaré ángulos metálicos con sus correspondientes tornillos, cola blanca en las uniones de los listones y para pegar los listones a la chapa usaré esto 80573 También decir que la chapa la he reparado con 80580 Estas son las fotos de hoy. 80581 80583

AiMaPa
17/01/2013, 21:57
Genial Carlitos,lo llevas todo organizadisimo,me alegro de que lo lleves así de bien encaminado.
Ánimo!!!

carlitos650v
17/01/2013, 22:50
Genial Carlitos,lo llevas todo organizadisimo,me alegro de que lo lleves así de bien encaminado.
Ánimo!!! Gracias AiMaPa!! La verdad que prefiero ir haciendo poco a poco y al menos ir viendo avances. Yo creo que esto es lo que se hace más pesado. Ya una vez las humedades hayan sido reparadas lo demás ha de ser más entretenido. La verdad que ya tengo ganas de empezar a poner las paredes, pintar, poner suelo... Un saludo.

AiMaPa
17/01/2013, 23:58
Gracias AiMaPa!! La verdad que prefiero ir haciendo poco a poco y al menos ir viendo avances. Yo creo que esto es lo que se hace más pesado. Ya una vez las humedades hayan sido reparadas lo demás ha de ser más entretenido. La verdad que ya tengo ganas de empezar a poner las paredes, pintar, poner suelo... Un saludo.
Ya te comenté en una ocasión que es admirable el valor que le echais cuando haceis estas cosas,y otro punto a favor es donde poderlo hacer,por que si me pasa a mi dios no lo quiera (tocaremos madera) no tengo un lugar donde desarmar la cv y dejarla abierta.De todas maneras os lo currais mucho.
Yo hice muchas cosas en la mia,pero ninguna requeria dejarla en pelotas jajaja! por eso me apañé en el parking que la tengo.
Veo que te has podido apañar para lo de la chapa,me alegro.
Ánimo con esa reforma!!!!!

carlitos650v
18/01/2013, 00:49
Ya te comenté en una ocasión que es admirable el valor que le echais cuando haceis estas cosas,y otro punto a favor es donde poderlo hacer,por que si me pasa a mi dios no lo quiera (tocaremos madera) no tengo un lugar donde desarmar la cv y dejarla abierta.De todas maneras os lo currais mucho.
Yo hice muchas cosas en la mia,pero ninguna requeria dejarla en pelotas jajaja! por eso me apañé en el parking que la tengo.
Veo que te has podido apañar para lo de la chapa,me alegro.
Ánimo con esa reforma!!!!! Por suerte el sitio donde guardo la caravana lo tengo a 300 metros de casa y está a cubierto ya que es un sótano de una casa, que además sirve de corral donde hay todo tipo de animales jajaja Así la caravana está "acompañada" Y los propietarios también me permiten llevar a cabo la reforma en el interior, cosa que es vital para llevar a cabo la reforma como tú bien dices, porque en la calle como que no.

AiMaPa
18/01/2013, 19:25
Por suerte el sitio donde guardo la caravana lo tengo a 300 metros de casa y está a cubierto ya que es un sótano de una casa, que además sirve de corral donde hay todo tipo de animales jajaja Así la caravana está "acompañada" Y los propietarios también me permiten llevar a cabo la reforma en el interior, cosa que es vital para llevar a cabo la reforma como tú bien dices, porque en la calle como que no.
Lo que te decia,es una ayuda para echarle narices y decir esto lo arreglo yo como sea.
Eres un valiente tio,como todos los que os meteis en ello.

Pequeño Iván
19/01/2013, 03:42
Así se conoce qué, por qué y cómo sobre la caravana, todo du interior y cómo dice el dicho: Conociendo el interior, conoces como es la verdad

:cafe: Ánimo con el lío, que así nos animamos los demás, es como una ficha de dominó que cae y rita a otra, esto una vez empieza, contagia :toothy7:

carlitos650v
20/01/2013, 21:32
Este finde poca cosa he hecho ya que he currado y poco tiempo libre he tenido. Lo único es que he dado el tratamiento antihumedad a las piezas de madera que formaran la esquina dañada. Mañana tengo pensado ir a comprar el aislante que tengo que reponer y el problema es que los paneles de porex no hay de 25 mm de espesor que es el que utiliza la caravana y había pensado en poner el de 20mm y los 5mm que quedan entre el porex y el contrachapado rellenarlo con espuma de poliuretano. Qué os parece esta idea? es la única solución que se me ocurre para rellenar esos 5mm que me quedan vacios y a la vez que sea rígido. Otra solución que tenía en la cabeza era la de en lugar de porex colocar piezas de lana de roca, el inconveniente que le veo es que una vez puesto creo que la chapa no estaría rígida si la tocaramos desde el exterior ya que la lana de roca es completamente deformable y no me atrae mucho la idea. Ya me direis vuestra opinión. También a mitad de semana iré a buscar los tableros de contrachapado de 3mm para las paredes. Lo que aprovechando que está todo desmontado, reforzaré la estructura de listones pino colocando un par o tres en posición vertical y uniéndolos con angulos metálicos a los listones de serie que van en sentido horizontal. Ya cuando lo tenga listo pondré fotos para que lo podais ver. Un saludo y espero subir muy pronto las imágenes.

xavierete
20/01/2013, 22:53
Lo mas fino es de 20mm no hay de 5mm por que asi puedes poner una de 20mm y otra de 5mm. Yo no lo pregunte.

AiMaPa
20/01/2013, 23:05
Lo que te diga Xavierete,que el ya ha pasado por esto,pero la primera idea que explicas a mi me oarece también mejor que la lana.

Rober To
20/01/2013, 23:54
yo en eso tengo "ventaja" con mi adria, ya que la estructura es de 2 cm. el problemilla es que quizá sea demasiado "flojo", pero asi me da la opcion de poner aislante de 2cm.
Lo de la espuma d poliuretano casi que te lo desaconsejo ya que es bastante "guarro" de trabajar y muy dificil de conseguir un espesor uniforme.
se me ocurre que como quedarian varias capas del aislante que se pone debajo del parquet??

carlitos650v
21/01/2013, 06:24
yo en eso tengo "ventaja" con mi adria, ya que la estructura es de 2 cm. el problemilla es que quizá sea demasiado "flojo", pero asi me da la opcion de poner aislante de 2cm.
Lo de la espuma d poliuretano casi que te lo desaconsejo ya que es bastante "guarro" de trabajar y muy dificil de conseguir un espesor uniforme.
se me ocurre que como quedarian varias capas del aislante que se pone debajo del parquet?? hola Rob, pues oye me acabas de dar una idea que no la habia pensado, la verdad que desconozco si hay aislante de ese de 5mm pero quizas en un par de láminas conseguiría esos mm que me hacen falta... Lo miraré y veré si se dispara mucho la diferencia con los botes de espuma de poliuretano y aunque sea algo más caro vale la pena por el tema que comentas de tener que cortar la espuma una vez seca. Gracias por tu apunte que me ha abierto otra posibilidad!!

Rober To
21/01/2013, 09:22
es que lo de poner la espuma y una vez seca cortar, yo lo intenté hacer para aislar la puerta del garaje de casa y lo puse todo pedido de espuma, se derramó por todos sitios.... vamos una chapuza increible. Piensa que para conseguir un espesor de solo 5 mm. es casi mision imposible con lo que hincha...
Otra idea es poner las láminas mencionadas y para que sea menor espesor, poner contrachapado de 5mm
por ideas que no falten...

pegasofree
21/01/2013, 17:42
creo que un casco viejo de la obra te podría valer.. están hechos de plástico abs .
un saludo

Rober To
21/01/2013, 17:53
creo que un casco viejo de la obra te podría valer.. están hechos de plástico abs .
un saludo

??? me he perdido con esto...

pegasofree
21/01/2013, 17:58
??? me he perdido con esto...

era la respuesta de otro hilo....es que en esto de los foros soy un poco (bastante novatillo) y no se como borrarlo..jejejej

pegasofree
21/01/2013, 18:18
caray...y yo preocupado por no saber donde conseguir ese dichoso plástico! Sabeis si la típica tapa de cajón de contador de agua es válido? La tengo por casa rota y si me vale sería genial. Si no pues ya buscaria algún objeto de los que me habeis dicho

prueba con un casco de la obra de esos baratos creo que son de plástico abs...

j2santos
26/01/2013, 00:02
Un saludo Carlitos !!! Has preguntado si hay espesor de 5 mm de corcho , tipo ( tablero anuncios o notas ) del que se coloca las notas del la jefa en casa. jejeje

carlitos650v
26/01/2013, 00:29
Un saludo Carlitos !!! Has preguntado si hay espesor de 5 mm de corcho , tipo ( tablero anuncios o notas ) del que se coloca las notas del la jefa en casa. jejeje hola j2santos! pues sí precisamente ayer estuve en Servei Estació y hay láminas de corcho de varios espesores, entre ellas la de 5mm y también espuma de polietileno expandido. Ambos son aislantes térmicos, así que usaré uno de ellos. Por cierto que ya compré el porex de 20mm y ya pronto la caravana empezará a coger forma jeje. Saludos

xavierete
26/01/2013, 00:34
Y con los 5min que falta que haras al final?

carlitos650v
26/01/2013, 09:06
Y con los 5min que falta que haras al final? Hola Xavierete!! qué tal, como va todo? Yo aunque estos dias no he podido hacerle nada a la caravana debido al horario del curro, he estado buscando porex de 25mm y nada... no encuentro por ningún sitio. Así que dejé de perder más tiempo y compré el de 20mm de grosor. Que por cierto y a modo de curiosidad... habian de dos densidades diferentas: 20 y 30 kg/cm2. Opté por la de 30 al tener mayor poder de aislamiento. Luego los 5mm que me quedan vacios he visto láminas de corcho y también espuma de polietileno expandido, ambas con propiedades aislantes. Seguramente utilizaré esta segunda ya que el corcho es más caro y total para acabar de rellenar ese medio centímetro ya me vale.80980 80981 Por otro lado el contrachapado iré a buscarlo esta semana que viene y en el mismo viaje a Barcelona ya me traeré las dos cosas, aislante y maderas. Un saludo

carlitos650v
28/01/2013, 14:32
esta mañana he aprovechado para salir a la calle y aplicar a los listones de pino el tratamiento antihumedad, la verdad que con el solete que hace hoy se estaba dpm jajaja. He sacado un par de fotos para que veais la diferencia entre la parte tratada a la otra sin tratar. Ya puestos con la reforma prefiero poner las maderas con dicho producto para prevenir que se pueda volver a podrir. 81070 81071

Rober To
28/01/2013, 15:54
precio de ese producto antihumedad? lo mismo yo tambien lo hago...
Buen trabajo ;)

Pequeño Iván
28/01/2013, 16:31
Tengo que tratar toda la madera de interior con antihumedad... ¿Cuál has utilizado?

carlitos650v
28/01/2013, 23:01
hola perdonar no haber contestado antes, acabo de leer vuestros mensajes. El producto que he utilizado es este 81107 Lo tenia guardado en casa del año pasado que usé para tratar una valla de madera. El precio no lo recuerdo pero el de esta marca ronda los 9 euros aproximadamente, es de 0,75 litros. La marca esta 3V3 creo recordar que es del Aki o por lo menos lo compré en ese establecimiento, aunque los hay de otras marcas también. Simplemente se trata de un protector para la madera, en este caso incoloro, que impide que el agua y la humedad ataque la madera. Os pongo la descripción del producto:

D. Protector decorativo de la madera incoloro anti-UV
http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/picto/imprimer_rub2a.gif (javascript:popup('/protectores-decorativos/d.-protector-decorativo-de-la-madera-incoloro-anti-uv,313.html?&vars=cHJvZHVpdF9pZD0yNTk%3D&view=print', 'yes', 575, 656)) http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/picto/pdf_rub2a.gif (http://www.webcampista.com/foro/gallery_files/site/4199/6030/17279.pdf)
http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/content/shadow_top_right3.gif
http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/picto/blank.gif

http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/picto/blank.gif
http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/content/puce_carre.gifUsohttp://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/content/filant_rub2a.gif Particularmente recomendado para una protección duradera y eficaz de las maderas en exterior muy expuestas a los rayos UV y a la intemperie. Producto ideal para la protección de larga duración de las carpinterías en el exterior (chalets, puertas, ventanas, persianas, postigos) e interior (vigas, revestimientos, muebles). Sobre maderas grasas como Iroko, Cedro Rojo Occidental, Wenge, se necesita una capa de Fondo Especial Iroko V33.

http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/content/puce_carre.gifPropriedadeshttp://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/content/filant_rub2a.gif El Protector Decorativo Incoloro Exterior V33, con filtros reforzados anti-ultravioletas, permite decorar y proteger las carpinterías exteriores.
Es entonces la solución ideal para proteger con alta resistencia y por mucho tiempo la madera en bruto de exterior sin modificar su color natural o bien para renovar las carpinterías ya protegidas, sin oscurecerlas.
De poro abierto, no forma película y deja respirar la madera impidiendo la penetración de la lluvia y la humedad.
Fácil de aplicar, se renueva sin decapar por aplicación de una nueva capa.
http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/picto/picto01a.gif
Rendimiento :
1L = +/- 12m²
http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/picto/picto02a.gif
Secado :
entre capas: 12h.
completo: 24h.
http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/picto/picto_pba.gif
Herramientas :
Pincel - Pistola (diluir al 10% con aguarrás)
http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/picto/picto_proda.gif
Limpieza de los ustensilios :
Aguarrás

http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/content/puce_carre.gifPreparaciónhttp://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/content/filant_rub2a.gif • Madera nueva: verificar que la superficie esté limpia, seca y libre de polvo.
Para una mejor protección de las maderas expuestas a la intemperie y a la humedad, aplicar previamente el Fondo larga duración multi usos V33.
• Madera barnizada: eliminar la película con el Superdecapante V33.
• Madera ya con protector: si la madera está muy oscura, decapar o lijar, si no aplicar una nueva capa.

http://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/content/puce_carre.gifAplicaciónhttp://www.webcampista.com/theme_front/theme_front_1/image/content/filant_rub2a.gif Agitar bien antes y durante la aplicación.
Aplicar el producto en 2 capas en el sentido de las vetas de la madera.
Empezar por la parte superior en superficies verticales y aplicar capas finas.
Dejar secar de 12h a 24h entre capas.
Pulir ligeramente con papel de lija fino entre capas y eliminar el polvo.
Condiciones ideales de aplicación: entre 12°C y 25°C.

carlitos650v
28/01/2013, 23:12
rectifico... no es del Aki, es del Leroy Merlin

AiMaPa
29/01/2013, 00:28
jejejejejeje!!!! menudo tomo.
Un saludo Carlitos!!

Pequeño Iván
29/01/2013, 12:23
Se lee muy capaz de proteger, aunque lo de que no deja pasar la lluvia y deja respirar la madera a poro abierto, me ha dejado pasmao... Me recuerda a las prendas de alta montaña jajaja...

Gracias y un abrazo caravanero.

carlitos650v
30/01/2013, 01:27
Se lee muy capaz de proteger, aunque lo de que no deja pasar la lluvia y deja respirar la madera a poro abierto, me ha dejado pasmao... Me recuerda a las prendas de alta montaña jajaja...

Gracias y un abrazo caravanero.jajajaaj bueno, mientras cumpla lo que dice... Un saludo.

AiMaPa
30/01/2013, 18:15
Dometic : Ventanas y persianas para caravanas |Aprende a reparar tus Persianas y Ventanas (http://www.persiventana.com/2013/01/dometic-ventanas-y-persianas-para.html)
Con este te he contado 4,y aquí creo que no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando.

carlitos650v
30/01/2013, 18:18
Con este te he contado 4,y aquí creo que no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando.ein?? jajajaja hasta aquí llega la publicidad?? Cuando me he metido en el hilo y lo he visto he flipado

AiMaPa
30/01/2013, 20:16
ein?? jajajaja hasta aquí llega la publicidad?? Cuando me he metido en el hilo y lo he visto he flipado
Has leido la fecha de los hilos en los que ha escrito?
Vaya cara!

carlitos650v
30/01/2013, 21:21
Has leido la fecha de los hilos en los que ha escrito?
Vaya cara!la cuestión es que ya han desaparecido... imagino que será cosa del moderador; bueno dejando ya el tema de la publicidad, hoy he acabado de dar el tratamiento antihumedad a los listones, con lo que el próximo dia que vaya a la caravana, la estructura empezará a coger forma. Por desgracia hasta de aquí una semana no podrá ser (cuestiones laborales me impiden que sea antes). Por lo demás hoy he hecho las fotos prometidas a la esquina que estaba reparando y que ya solo quedará pegar la chapa a los listones de madera, poner el aislante y colocar el contrachapado, que por cierto mañana iré a comprarlo. En alguna de las fotos se pueden ver los ángulos metálicos que he utilizado para dar mayor rigidez a la estructura. El material blanco que se ve es un adhesivo sellador. 81234 81235 81237 81238 81239 81240 81241 81242 81244 En estas otras fotos se ve lo que comenté hace unos dias de reforzar el esqueleto con unos listones en posición vertical y anclados con los mencionados ángulos. 81246 81247 81248 Los paneles de porex preparados para ser cortados a medida y colocados. 81249 Y una visión del estado actual de la caravana. 81250 81251 Un saludo y el próximo dia que haya hecho más cosas pongo las fotos.

AiMaPa
30/01/2013, 21:30
Excelente Carlitos,ya has acabado con las húmedades!!!!

xavierete
30/01/2013, 21:54
Carlos de que año es tu caravana?? Buen trabajo ya casi la tienes lista, un empujon mas!!!

carlitos650v
30/01/2013, 21:58
Excelente Carlitos,ya has acabado con las húmedades!!!! jajaja bueno las de una esquina sí... ahora me tocará la otra :(. Esta: 81256 pero ahora ya tengo más práctica jajaja

carlitos650v
30/01/2013, 22:22
Carlos de que año es tu caravana?? Buen trabajo ya casi la tienes lista, un empujon mas!!! pues en la ficha técnica hay dos fechas muy diferentes. La primera fecha está en el apartado de Opciones, y dice caravana fabricada en el año 1987. Y por otro lado abajo de todo en el apartado de la firma del fabricante pone como fecha el 13 de mayo de 1996. No entiendo fechas tan dispares.

xavierete
30/01/2013, 22:34
pues en la ficha técnica hay dos fechas muy diferentes. La primera fecha está en el apartado de Opciones, y dice caravana fabricada en el año 1987. Y por otro lado abajo de todo en el apartado de la firma del fabricante pone como fecha el 13 de mayo de 1996. No entiendo fechas tan dispares.

ok ok mas bien debe ser del 1987. merci

Pequeño Iván
31/01/2013, 15:09
Va cogiendo buena forma, buena estabilidad y buen aislamiento... Te va a quedar de cine, ánimo...

carlitos650v
06/02/2013, 20:30
Despues de una semana sin poder hacer nada, hoy por fin he podido continuar los trabajos. Es increible la cantidad de horas que te pegas y lo poco que se ve el trabajo hecho; pero poco a poco la caravana va cogiendo forma. Hoy he acabado de reponer el porex del lateral derecho y he continuado con la estructura de la parte delantera donde ya se puede ver terminado de manera provisional el esqueleto, aunque falta por darle el tratamiento antihumedad a un par de listones. Cosa que intentaré hacer entre jueves y viernes. Ya el próximo dia que pueda ir seguramente empezaré a sanear la esquina izquierda. A ver si no se me atraganta mucho y no tardo demasiado en arreglarla. Estas son las fotos de hoy. 81733 81734 81735 81736

AiMaPa
06/02/2013, 20:52
DPM Carlitos,anda que no se nota el tratamiento de la madera.
Buen trabajo!!!

carlitos650v
06/02/2013, 21:28
DPM Carlitos,anda que no se nota el tratamiento de la madera.
Buen trabajo!!!Hola AiMaPa!! pues sí la verdad es que por el poco trabajo que cuesta prefiero darles el tratamiento. Lo ideal hubiera sido tratar todos los listones así que me he limitado solamente a aquellos que he tenido que sustituir. Las maderas de contrachapado ya las tengo en casa preparadas para colocarlas pero creo que lo mejor será esperar hasta tener las dos esquinas saneadas. Un saludo!!

Rober To
06/02/2013, 21:52
yo al final tambien me he decantado por lo del tratamiento antihumedad, asi que este finde si puedo le daré caña a todas las maderas que he comprado y en nada a reconstruir...

carlitos650v
06/02/2013, 22:01
yo al final tambien me he decantado por lo del tratamiento antihumedad, asi que este finde si puedo le daré caña a todas las maderas que he comprado y en nada a reconstruir...bien hecho!! ya veras que bien quedan y la tranquilidad que te da una vez las veas puestas. De todos modos luego queda sellar bien por el exterior. Un saludo rob!

xavierete
06/02/2013, 22:56
Como te comprendo en lo qde que te pasa un xorron de hora y luego no se ven grandes cosas hechas.

carlitos650v
07/02/2013, 01:17
Como te comprendo en lo qde que te pasa un xorron de hora y luego no se ven grandes cosas hechas.ya te digo Xavierete! Tú mejor que nadie para saberlo. A propósito de las guias de pvc: esta mañana he llamado por tf y me han dicho que tienen un monton de guias de estas. Mañana por la tarde me acercaré a cogerlas ya que como por la mañana curro y estoy en Barcelona pues me pilla más cerca que bajarme expresamente a buscarlas. Luego para sellar las guias metálicas de las esquinas me hace falta cinta de butilo y mi duda es si el producto Sikalastomer 710 también es válido o mejor la cinta. Ya me direis.

xavierete
07/02/2013, 01:22
Yo puse butilo y un tambien segun donde silicona. De la marca sika no se cual seria mejor. Sabes donde esta?

carlitos650v
07/02/2013, 01:32
Yo puse butilo y un tambien segun donde silicona. De la marca sika no se cual seria mejor. Sabes donde esta?si te refieres a la cinta de butilo mañana preguntaré en Alba a ver si tienen

xavierete
07/02/2013, 01:43
si te refieres a la cinta de butilo mañana preguntaré en Alba a ver si tienen

Seguro que tienen.

Guantxu
07/02/2013, 13:15
carlitos650v, he visto que has usado porex en tu reforma....eso es el "corcho de alta densidad"?
Por otro lado, con que has pegado los listones a la chapa?
La semana que viene me abren el camping y me pongo al lio......(me he tirado todo el invierno cogiendo ideas y ahora hay que llevarlas a la practica jejeje http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/60694-presento-mi-caravana-y-empiezo-por-algun-lado.html )

carlitos650v
07/02/2013, 22:03
carlitos650v, he visto que has usado porex en tu reforma....eso es el "corcho de alta densidad"?
La semana que viene me abren el camping y me pongo al lio......(me he tirado todo el invierno cogiendo ideas y ahora hay que llevarlas a la practica jejeje http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/60694-presento-mi-caravana-y-empiezo-por-algun-lado.html )Hola Guantxu!! Encantado de saludarte. Antes de empezar con la reforma decirte que te lo tomes con muuuuuucha paciencia porque depende de la envergadura de la reforma te va a llevar muchas horas. Pero con paciencia y poco a poco la cosa avanza. Efectivamente he usado porex de 20mm y densidad 30kg. Lo hay de 20kg y evindetemente es algo más económico pero he preferido el de 30 por su mayor poder de aislamiento. El porex también va pegado a la chapa. Yo he usado el adhesivo sellador de la marca Ceys MS-TECH. Luego los listones también los he pegado con el mismo producto, ya que el tubo lo tenia empezado pero el Montack de la misma marca también te vale. Yo usaré este que te digo cuando se me acabe el que tengo empezado. Sobretodo ten en cuenta que el Montack no sirve para el porex ya que lleva disolvente y se lo come. Espero haber sido una ayuda y cualquier duda aqui estoy. Y adelante con la reforma!!

carlitos650v
07/02/2013, 22:03
La semana que viene me abren el camping y me pongo al lio......(me he tirado todo el invierno cogiendo ideas y ahora hay que llevarlas a la practica jejeje http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/60694-presento-mi-caravana-y-empiezo-por-algun-lado.html )Hola Guantxu!! Encantado de saludarte. Antes de empezar con la reforma decirte que te lo tomes con muuuuuucha paciencia porque depende de la envergadura de la reforma te va a llevar muchas horas. Pero con paciencia y poco a poco la cosa avanza. Efectivamente he usado porex de 20mm y densidad 30kg. Lo hay de 20kg y evindetemente es algo más económico pero he preferido el de 30 por su mayor poder de aislamiento. El porex también va pegado a la chapa. Yo he usado el adhesivo sellador de la marca Ceys MS-TECH. Luego los listones también los he pegado con el mismo producto, ya que el tubo lo tenia empezado pero el Montack de la misma marca también te vale. Yo usaré este que te digo cuando se me acabe el que tengo empezado. Sobretodo ten en cuenta que el Montack no sirve para el porex ya que lleva disolvente y se lo come. Espero haber sido una ayuda y cualquier duda aqui estoy. Y adelante con la reforma!!

carlitos650v
07/02/2013, 22:08
bueno a salido dos veces el mismo mensaje jajajaja

Guantxu
08/02/2013, 03:15
Hola Guantxu!! Encantado de saludarte. Antes de empezar con la reforma decirte que te lo tomes con muuuuuucha paciencia porque depende de la envergadura de la reforma te va a llevar muchas horas. Pero con paciencia y poco a poco la cosa avanza. Efectivamente he usado porex de 20mm y densidad 30kg. Lo hay de 20kg y evindetemente es algo más económico pero he preferido el de 30 por su mayor poder de aislamiento. El porex también va pegado a la chapa. Yo he usado el adhesivo sellador de la marca Ceys MS-TECH. Luego los listones también los he pegado con el mismo producto, ya que el tubo lo tenia empezado pero el Montack de la misma marca también te vale. Yo usaré este que te digo cuando se me acabe el que tengo empezado. Sobretodo ten en cuenta que el Montack no sirve para el porex ya que lleva disolvente y se lo come. Espero haber sido una ayuda y cualquier duda aqui estoy. Y adelante con la reforma!!

Muchas gracias por responderme, y ya os ire contando como va la cosa (si es que el tiempo lo permite)

xavierete
08/02/2013, 11:54
Hola Guantxu!! Encantado de saludarte. Antes de empezar con la reforma decirte que te lo tomes con muuuuuucha paciencia porque depende de la envergadura de la reforma te va a llevar muchas horas. Pero con paciencia y poco a poco la cosa avanza. Efectivamente he usado porex de 20mm y densidad 30kg. Lo hay de 20kg y evindetemente es algo más económico pero he preferido el de 30 por su mayor poder de aislamiento. El porex también va pegado a la chapa. Yo he usado el adhesivo sellador de la marca Ceys MS-TECH. Luego los listones también los he pegado con el mismo producto, ya que el tubo lo tenia empezado pero el Montack de la misma marca también te vale. Yo usaré este que te digo cuando se me acabe el que tengo empezado. Sobretodo ten en cuenta que el Montack no sirve para el porex ya que lleva disolvente y se lo come. Espero haber sido una ayuda y cualquier duda aqui estoy. Y adelante con la reforma!!

Cierto, yo lo probe con un trozo pequeño jejeejejejej

Guantxu
08/02/2013, 12:31
Bueno pues acabo de llamar a un almacen de construccion y he preguntado. El porex lo venden en placas de 1,25 x 0,60 de 3 cms de grosor. Su precio es de 5,38 € el m2.
Me imagino que en Leroy Merlin saldra mas caro no?

carlitos650v
08/02/2013, 13:30
Bueno pues acabo de llamar a un almacen de construccion y he preguntado. El porex lo venden en placas de 1,25 x 0,60 de 3 cms de grosor. Su precio es de 5,38 € el m2.
Me imagino que en Leroy Merlin saldra mas caro no?así es, en centros tipo Leroy Merlin es más caro. De qué densidad es el porex de ese almacen? El que yo cogí sale a 3,5 euros el m2 y como te comenté antes es de 30 kg de densidad. Son paneles de 2m de largo y 1m de anchura.

Rober To
08/02/2013, 16:59
el pasado finde, compré yo en Bricodepot planchas de porexpan (como el que llevan de serie las caravanas) en planchas de 100x60x2 a 1.69€. El "problema" de mi Adria es que el aislanta de dos centimetros de espesor....
Espero que te pueda servir.
Un saludo

Guantxu
09/02/2013, 02:31
así es, en centros tipo Leroy Merlin es más caro. De qué densidad es el porex de ese almacen? El que yo cogí sale a 3,5 euros el m2 y como te comenté antes es de 30 kg de densidad. Son paneles de 2m de largo y 1m de anchura.

La densidad no me han dicho. He llamado por telefono y me han dado las medidas y precio. La semana que viene pasare en persona y por otro almacen que estan cerquita.

carlitos650v
09/02/2013, 02:39
La densidad no me han dicho. He llamado por telefono y me han dado las medidas y precio. La semana que viene pasare en persona y por otro almacen que estan cerquita.aún siendo de 20 kg es perfectamente válido, yo pillé la de 30 ya que el grosor que me hacia falta son 25mm, pero el problema es que el porex que he encontrado despues de mirar por muchos sitios es o de 20mm o de 30mm. Al final opté por poner el de 20mm pero con una densidad mayor a la que viene de fábrica y los 5mm que me quedan huecos pues lo rellenaré con espuma de polietileno.

carlitos650v
09/02/2013, 20:43
si no pasa nada mañana lo dedicaré a empezar a sanear la otra esquina. El jueves aproveché la tarde para acercarme hasta Cardedeu y compré la guia exterior de pvc (gracias Xavierete) y el butilo para la guia metálica. A propósito de la guia de pvc y por si a alguien le va bien esta información decir que la tienen en dos colores, negra y gris. Luego la cinta tapatornillos solo en negro. Yo lo cogí todo en negro. Con lo cual y de momento durante una buena temporada espero no tener que hacer más gasto en comprar material. Ya dispongo además del contrachapado, aislante, parqué, listones de pino... y porque el "tiempo" no se puede comprar si no seria lo próximo en llevarme a casa jajajaja

AiMaPa
09/02/2013, 21:34
Ánimo Carlitos!!!

xavierete
10/02/2013, 00:05
si no pasa nada mañana lo dedicaré a empezar a sanear la otra esquina. El jueves aproveché la tarde para acercarme hasta Cardedeu y compré la guia exterior de pvc (gracias Xavierete) y el butilo para la guia metálica. A propósito de la guia de pvc y por si a alguien le va bien esta información decir que la tienen en dos colores, negra y gris. Luego la cinta tapatornillos solo en negro. Yo lo cogí todo en negro. Con lo cual y de momento durante una buena temporada espero no tener que hacer más gasto en comprar material. Ya dispongo además del contrachapado, aislante, parqué, listones de pino... y porque el "tiempo" no se puede comprar si no seria lo próximo en llevarme a casa jajajaja

Hoy he ido y me lo han dicho que habias ido, habias comprado 6 y de color negro. Incluso alguien de cantabria le habia enviado un mail preguntandole.

carlitos650v
10/02/2013, 07:37
Hoy he ido y me lo han dicho que habias ido, habias comprado 6 y de color negro. Incluso alguien de cantabria le habia enviado un mail preguntandole.así es; como te dije anteriormente así por encima calculé 18 metros con lo que con 6 tiras me llega clavado. Y sí es cierto la chica que te atiende me dijo eso, de que uno de cantabria había llamado por el mismo tema. Por cierto que las instalaciones son de escándalo, y que wapos los coches clásicos de la entrada!! Menudo centro de caravanas! Y las hay wapisimas, yo preferí no mirarlas mucho para no manchar el suelo de babas.... jejejee. Ah y lo del butilo yo no sé si es que se llama de otras maneras o qué pero cuando se lo pedí no sabian muy bien a que me refería. Vino un chico y me dieron una especie de cinta pegajosa que va enrollada como en una lámina de papel color carton, me dijeron que ellos lo llamaban "pichica" jajaja vaya nombre. Y me aseguraron que ellos lo venden sobretodo para sellar claraboyas, así que imagino que para sellar las guias metálicas irá bien. La única pega es el precio... 9 euretes el metro! Así que me lleve 5 para ir haciendo. Un saludo.

AiMaPa
10/02/2013, 12:47
Que hay Carlitos,lo que te dieron es butilo,ostias que golpe el precio!
Aqui en Madrid le llaman "bosty",por que les pasó lo mismo que tu has comentado cuando se lo pedí para montar la claraboya que les acababa de comprar.
Un saludo!!!!

carlitos650v
10/02/2013, 15:40
Que hay Carlitos,lo que te dieron es butilo,ostias que golpe el precio!
Aqui en Madrid le llaman "bosty",por que les pasó lo mismo que tu has comentado cuando se lo pedí para montar la claraboya que les acababa de comprar.
Un saludo!!!!hola AiMaPa, pues que curioso lo del butilo con tanto nombre diferente... la verdad no pensaba iba a ser tan caro, pero bueno si es por que no entre agua ya iré comprandolo poco a poco. Ah por cierto acabo de venir de la caravana y ya estoy liado con la esquina izquierda. Para no ser tan repetitivo con las fotos esperaré a tenerla ya con los listones puestos, tratados y atornillados. Espero no tardar tanto como con la otra. Además también he acabado de sacar el cofre delantero y el dia que me vaya bien podré empezar a repararlo y a construir la base de madera, que estaba toda podrida. La verdad que esto es un faenon de la ostia, pero tengo muy presente lo que un dia me comentaste y es que cuando esté acabada y mis hijos la puedan disfrutar, todo este esfuerzo de tantas horas habrá valido la pena. Con un poco de suerte espero que este verano la podamos estrenar aunque sea para septiembre jejeje. Un saludo.

xavierete
10/02/2013, 20:30
Por lo que veo cada uno lo llama de una manera!! Mira aqui: Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - CINTA DE BUTILO DOBLE CARA - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CBGE) Yo la compre aqui ;-)

carlitos650v
10/02/2013, 21:18
Por lo que veo cada uno lo llama de una manera!! Mira aqui: Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - CINTA DE BUTILO DOBLE CARA - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CBGE) Yo la compre aqui ;-)por la foto el rollo parece igual que el que me dieron a mí. Lo que no me cuadra es la diferencia tan grande de precio entre una y otra... la que cogí yo salia el metro a 9 euros y esta otra dice que el rollo de 9 metros no llega a 13 euros...:surprised: Bueno ahora ya está hecho. En lo que respecta a la caravana, me he pasado todo el dia con ella y la verdad que me ha cundido. He saneado toda la esquina, a falta de un liston que ya era oscuro y no se veía nada, he cortado el contrachapado del lateral, he cortado los bajos que también estaba la madera podrida y he sacado lo que quedaba de cofre... Lo que ahora al tener todo el frontal sin listones y la esquina idem de lo mismo pues toda la chapa delantera está abierta como una lata de sardinas jajaja... Da pena verla!! Pero en cuanto reponga los listones y pegue la chapa a las maderas volverá a su aspecto original (eso espero). Mañana si puedo más.

xavierete
10/02/2013, 21:29
por la foto el rollo parece igual que el que me dieron a mí. Lo que no me cuadra es la diferencia tan grande de precio entre una y otra... la que cogí yo salia el metro a 9 euros y esta otra dice que el rollo de 9 metros no llega a 13 euros...:surprised: Bueno ahora ya está hecho. En lo que respecta a la caravana, me he pasado todo el dia con ella y la verdad que me ha cundido. He saneado toda la esquina, a falta de un liston que ya era oscuro y no se veía nada, he cortado el contrachapado del lateral, he cortado los bajos que también estaba la madera podrida y he sacado lo que quedaba de cofre... Lo que ahora al tener todo el frontal sin listones y la esquina idem de lo mismo pues toda la chapa delantera está abierta como una lata de sardinas jajaja... Da pena verla!! Pero en cuanto reponga los listones y pegue la chapa a las maderas volverá a su aspecto original (eso espero). Mañana si puedo más.

ya veras como si. Se nota luego un poco que se a abierto la chala pero bueno!!!

Yo compra alli dos royos para todo el perimetro de la caravana, y me sobro un 2 o 3 de metros por royo!!

AiMaPa
10/02/2013, 21:59
Eso,eso que te ha mostrado Xavierete es la cinta de butilo que yo tengo.
Ya veras como al ritmo que vas la estrenas seguro en verano,te lo estás currando muchisimo.
No nos dejes sin las fotos eh! jejeje!!!

carlitos650v
11/02/2013, 00:30
Eso,eso que te ha mostrado Xavierete es la cinta de butilo que yo tengo.
Ya veras como al ritmo que vas la estrenas seguro en verano,te lo estás currando muchisimo.
No nos dejes sin las fotos eh! jejeje!!!jajaja eso está hecho. No tenia pensado hacerle fotos aún pero por los amigos lo que haga falta :wink: Mañana mismo, si voy a la caravana subo las fotos del estado actual.

Valver
13/02/2013, 00:12
vaya currazo carlitos650v, la verdad los teneis bien puestos para meteros en estos fregaos, mucho ánimo y sigue asi que te está quedando de pm.

carlitos650v
13/02/2013, 00:21
vaya currazo carlitos650v, la verdad los teneis bien puestos para meteros en estos fregaos, mucho ánimo y sigue asi que te está quedando de pm.muchisimas gracias Valver por tu apoyo. Despues de la currada que supone toda reforma uno siempre intenta dejarla lo mejor posible; teniendo en cuenta que, en mi caso, es la primera caravana que tengo y que jamás había hecho nada parecido. Un saludo.

carlitos650v
13/02/2013, 14:03
hoy he podido hacer las fotos prometidas, y aunque no voy a poder hacer nada durante unos dias en la caravana, espero poder al menos en casa empezar a cortar las maderas para reconstruir la esquina izquierda. Y el motivo es que la gripe ha entrado en casa y mi mujer e hijos han caido y estan todos con fiebre. Parece un hospital jajaja.... Bueno en las fotos podeis ver como se encuentra la caravana despues del último dia de trabajo. Pude sanear parte de la estructura, lo que ahora toda la chapa delantera está abierta como un cascarón. Y así estará hasta que lo reconstruya todo y vuelva todo a su sitio. Un saludo a todos. 82222822238222482225822268222782228

xavierete
13/02/2013, 14:11
Madre mia!!! Y vosotros decir que he hecho un gran trabajo!!! Yo cuendo veo las caravanas tan destripadas me hecho las manos a la cabeza, y pienso pues suerte que yo no tube que hacerlo!!!!

carlitos650v
13/02/2013, 14:20
Madre mia!!! Y vosotros decir que he hecho un gran trabajo!!! Yo cuendo veo las caravanas tan destripadas me hecho las manos a la cabeza, y pienso pues suerte que yo no tube que hacerlo!!!!la verdad es que si llego a saber como estaba la caravana no la compro... pero ya es tarde y ahora toca tirar para adelante y repararla lo mejor que sepa

xavierete
13/02/2013, 14:33
la verdad es que si llego a saber como estaba la caravana no la compro... pero ya es tarde y ahora toca tirar para adelante y repararla lo mejor que sepa

Claro que si!!!

AiMaPa
13/02/2013, 18:25
Vamos Carlitos,que no solo la tienes como una lata de sardinas,además te has propuesto comertela,y haces muy bien!!!
Muy buen trabajo!!!

carlitos650v
23/03/2013, 19:35
Despues de muchos dias sin poder dedicarle tiempo, por fin esta mañana he estado unas horas y algo he avanzado. Sigo la reconstrucción de la esquina izquierda y ya con ganas de dejar atras el tema de las humedades, que parecen no tener fin. Pongo las fotos de hoy. 85120 85121 85122 85123 En esta última foto el liston de pino está solo presentado, a falta de aplicarle el tratamiento antihumedad. Cosa que intentaré hacer en los próximos dias. Un saludo.

jcpena
24/03/2013, 00:19
Animo, poco a poco que quedara un buen trabajo

xavierete
24/03/2013, 01:53
Que recurdos me trae a mi!!! Que suerte tienes de tener mi hilo de guia!! Si l hubiera tenido yo...

carlitos650v
25/03/2013, 00:30
Que recurdos me trae a mi!!! Que suerte tienes de tener mi hilo de guia!! Si l hubiera tenido yo...hola Xavierete! la verdad que es una gran ayuda; la única pega es que en tema de humedades la mia está muchísimo peor y la cosa se ha magnificado más de lo que creia en un principio. Ya una vez repuestos todos los listones sí que podré guiarme algo más con tu reforma. Aunque mi reforma no será ni mucho menos como la tuya. Me limitaré a colocar parqué, pintarla por el interior y sustituir todo aquello que esté roto. El mobiliario se quedará como está. Al menos de momento...

carlitos650v
25/05/2013, 16:29
Bueno pues despues de muchos dias de tenerla "abandonada" retomo los trabajos y ya el tema de humedades ha quedado atras. Todos los listones han sido repuestos y la chapa pegada a la estructura casi por completo. Lo siguiente será ya empezar a colocar el aislante. Un saludo a todos.89974 89975

la pre
25/05/2013, 21:59
Buenas tardes acabo de ver el hilo y me uno los bricos me gustan ,,asi que te mando mucho animo y que sigas eres mú valiente asin que palante y fotitosssss
te va a quedar de lujo ...

un consejo no se que frigo lleva pero eso es super importante ,no e leido mucho la verdad ,pero ahora estas a tiempo de cambiarlo.

Un saludo

la pre
25/05/2013, 22:17
te voy a dejar un hilo patrecido al tuyo ...osea otro brico ,por si te puede ayudar en algo.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64705-reformando-mi-sun-roller-sevilla-11.html

carlitos650v
26/05/2013, 17:12
te voy a dejar un hilo patrecido al tuyo ...osea otro brico ,por si te puede ayudar en algo.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64705-reformando-mi-sun-roller-sevilla-11.html Gracias por tu apunte. Toda información es buena. A ver si tengo un rato libre y le echo un ojo.

carlitos650v
26/05/2013, 17:22
Esta mañana ya he empezado a colocar el porex y la caravana parece que empieza a parecerse a una de verdad jajaja. Adjunto una foto del producto que utilizo para pegarla con la chapa de aluminio. A ver si le meto caña en serio y este veranito me permite hacer una escapada con la familia. 90030 90031 90032

j2santos
26/05/2013, 17:42
Eso tiene buena pinta, verás como lo demás va mas rápido de montar.....buen trabajo..

carlitos650v
26/05/2013, 21:40
Eso tiene buena pinta, verás como lo demás va mas rápido de montar.....buen trabajo.. la verdad es que estas en lo cierto. En apenas dos dias he avanzado más de lo que esperaba. Y es que comparándolo con el faenón de recomponer la estructura de madera este otro trabajo es mucho más light y el avance es mayor. Esta tarde me ha dado tiempo de acabar de colocar el porex que había dejado sin cortar esta mañana y empezar a cubrirlo con espuma de polietileno, debido a que el grosor del aislante no era suficiente y me faltaba medio centímetro. y la solución es la que comento. Es la misma espuma que se coloca debajo del parqué, que además de ser rígida posee cualidades de aislamiento térmico. Mañana intentaré seguir con la reforma. 90036 90037

xavierete
27/05/2013, 14:14
No se como el porexpan la cola de contacto? Joder si cuando hice yo mi reforma hubiera sabido tanto como ahora lo haria de otra manera!!! Os queda mejor que a mi :(

larbel_as
27/05/2013, 14:36
Buen curro llevas!
Ánimo, despacito, pero tendremos la recompensa!

carlitos650v
27/05/2013, 15:13
No se como el porexpan la cola de contacto? Joder si cuando hice yo mi reforma hubiera sabido tanto como ahora lo haria de otra manera!!! Os queda mejor que a mi :( Que tal Xavierete? Cuanto tiempo sin intercambiar unas palabras!! Culpa mia ya que he estado un par de meses desconectado del tema caravana debido a falta de tiempo. Pero me ha servido para coger fuerzas y continuar la reforma jejeje... Por cierto he leido en tu post que tuviste problemas con el tema de las juntas, me refiero a la masilla que se pone para disimular las uniones del contrachapado. Es así? Si recuerdas en cierta ocasión ya te planteé dicha circunstancia, si por el tema de las vibraciones y demás no se llegaría a resquebrajar. De ser así me replantearé el tema y optaremos por empapelar el interior con papel viníloco. Por lo demás ahí estamos, con ganas de ir avanzando y tenerla lista para este veranito. Un saludo. Por cierto lo que comentas de la cola de contacto que estoy utilizando es una que carece de disolvente y es especial para el porex.

xavierete
27/05/2013, 15:18
Que tal Xavierete? Cuanto tiempo sin intercambiar unas palabras!! Culpa mia ya que he estado un par de meses desconectado del tema caravana debido a falta de tiempo. Pero me ha servido para coger fuerzas y continuar la reforma jejeje... Por cierto he leido en tu post que tuviste problemas con el tema de las juntas, me refiero a la masilla que se pone para disimular las uniones del contrachapado. Es así? Si recuerdas en cierta ocasión ya te planteé dicha circunstancia, si por el tema de las vibraciones y demás no se llegaría a resquebrajar. De ser así me replantearé el tema y optaremos por empapelar el interior con papel viníloco. Por lo demás ahí estamos, con ganas de ir avanzando y tenerla lista para este veranito. Un saludo. Por cierto lo que comentas de la cola de contacto que estoy utilizando es una que carece de disolvente y es especial para el porex.

Mas que vibraciones yo creo que es la condensacion. Aun que me comentaron que si hubiera puesto cinta de carocerro y masilla por encima me evitaba rajas. Las juntas de dilatacion estan para algo si las tapo corro el riesgo de que se habran y asi a sido!

Ya te queda poco para tenerla lista!

carlitos650v
27/05/2013, 15:21
Buen curro llevas!
Ánimo, despacito, pero tendremos la recompensa! en eso estamos. Este es un trabajo de hormiguitas, hay que ir haciendo poquito a poco sin prisa pero sin pausa. Esperemos tenerla lista cuanto antes, por lo menos con lo mínimo indispensable para poderla utilizar este verano. Que uno ya tiene ganas de estrenarla, que aunque sea una caravana antigua aún no la hemos usado nunca.

carlitos650v
30/05/2013, 00:27
Mas que vibraciones yo creo que es la condensacion. Aun que me comentaron que si hubiera puesto cinta de carocerro y masilla por encima me evitaba rajas. Las juntas de dilatacion estan para algo si las tapo corro el riesgo de que se habran y asi a sido!

Ya te queda poco para tenerla lista!pues sí ya va quedando menos... Por fin el tema de las humedades ya quedó practicamente atras, que es lo más engorroso al menos para mí, y ahora ando liado con el aislamiento que por cierto ya he terminado el frontal. Me queda el lateral izquierdo que como se ve en las fotos es poca cosa y en una tarde me lo ventilo. Luego colocaré el contrachapado, acabaré de cerrar la chapa atornillandola a la estructura y a colocar perfiles, sellado.... etc etc. Que te voy a contar!! jajaja Aún tengo curro por delante pero a medida que vas viendo los avances y se va acercando el final te vas animando y quieres acabarla cuando antes, eso por un lado, y por otro lado tienes ganas de hacerle más cosas, más mejoras a la caravana. Que por cierto también me queda por colocar la tarima que la tengo guardada por casa, arreglar el cofre.....Uffff tengo curro todavía para unos cuantos dias. 90355 90356
90357 Este lateral es el que me queda por acabar, ya es poca cosa y a ver si mañana me lo quito de encima y puedo empezar ya a tapar.

larbel_as
30/05/2013, 11:13
Te está quedando de lujo, ánimo!

carlitos650v
30/05/2013, 13:21
Te está quedando de lujo, ánimo!gracias larbel_as!! me conformo con dos cosas: la primera que cuando circule con ella no se desmonte y la segunda que una vez instalada no entre ni una ventolera por las esquinas ni agua jajaja. Un saludo y muchos ánimos para tí también que llevas los trabajos estupendamente y te está quedando chachi

larbel_as
30/05/2013, 14:11
gracias larbel_as!! me conformo con dos cosas: la primera que cuando circule con ella no se desmonte y la segunda que una vez instalada no entre ni una ventolera por las esquinas ni agua jajaja. Un saludo y muchos ánimos para tí también que llevas los trabajos estupendamente y te está quedando chachi

Si por favor, que no entre más agua!!! que yo no la desmoto más!!! jajaja

j2santos
30/05/2013, 15:32
Carlitos !!!! Estoy esperando tus ideas para si me vienen bien copiarlas ...jejejejeej...... La verdad es que hay soluciones para todos los gustos ..... Te está quedando muy bien.....

carlitos650v
31/05/2013, 00:48
Si por favor, que no entre más agua!!! que yo no la desmoto más!!! jajajauffff con la currada que representa estoy de acuerdo contigo!! Por ese mismo motivo decidí aplicar el tratamiento antihumedad a los listones de madera. Esta tarde ya he pegado lo que me quedaba de chapa y en las esquinas lo he rellenado y sellado bien con Ceys Ms Tech Express, posteriormente colocaré butilo y una vez atornillados los perfiles metálicos más sellador del anterior de Ceys.... vamos que por las esquinas no me entra ni una sola gota de agua más jajaja

carlitos650v
31/05/2013, 00:55
Carlitos !!!! Estoy esperando tus ideas para si me vienen bien copiarlas ...jejejejeej...... La verdad es que hay soluciones para todos los gustos ..... Te está quedando muy bien.....graciasssss.... en los próximos dias espero tener ya toda la estructura bien atornillada y panelado el interior. Ya pondré una foto del sellado de las esquinas, operación anterior a la colocación del butilo.

carlitos650v
31/05/2013, 23:32
ya he acabado con el lateral izquierdo. Lo siguiente empezar a colocar el contrachapado...90469

carlitos650v
01/06/2013, 21:54
ya he comenzado a tapar, que ya tenia ganas de perder de vista el esqueleto de la caravana y poder ir dándole forma al interior. De momento el contrachapado está solo presentado para ver como queda. Ya la semana que viene cortaré el resto y encolaré. Mañana me tomo el dia libre para estar con la familia y poder hacer una barbacoa y jugar con los peques, que por cierto el mayor no para de preguntarme cuando nos vamos a ir de vacaciones con la caravana :cry2:... espero poder darle una alegria este verano. Hoy también he aprovechado y tomar medidas para el parqué que, aunque ya lo tengo comprado de hace varios meses, quería asegurarme que tengo suficiente. Parece que sí jejeje... un saludo a todos los que me seguis y pronto más fotos con los nuevos avances. 90497 90498 90499 90500

AiMaPa
02/06/2013, 16:36
Vamos ya Carlitos,estoy seguro que le das a tu peque la alegria de la cv este verano,lo dificil ya te lo has quitado,y ahora es cuando vas a ver que te cunde.
Últimamente entro poquillo,por que no paro,y me ha dado mucha alegria ver que sigues ahi dando caña y avanzando.
Un saludo!!!

carlitos650v
02/06/2013, 20:04
Vamos ya Carlitos,estoy seguro que le das a tu peque la alegria de la cv este verano,lo dificil ya te lo has quitado,y ahora es cuando vas a ver que te cunde.
Últimamente entro poquillo,por que no paro,y me ha dado mucha alegria ver que sigues ahi dando caña y avanzando.
Un saludo!!! AiMaPa!! Que alegría volver a saber de tí!! Pues sí en eso estoy, al pie del cañón y como puedes ver avanzando en la reforma. Madre mia! Que recuerdos del dia que empecé a abrir y vi el estado en el que estaba. Ahora ya va cogiendo forma. Ha costado llegar a este punto y muchas horas empleadas... Y las que me quedan. Pero a medida que vas avanzando tienes más ganas de acabarla y disfrutar de ella. Un saludo y espero seguir viendote por aquí muy pronto.

AiMaPa
03/06/2013, 18:30
AiMaPa!! Que alegría volver a saber de tí!! Pues sí en eso estoy, al pie del cañón y como puedes ver avanzando en la reforma. Madre mia! Que recuerdos del dia que empecé a abrir y vi el estado en el que estaba. Ahora ya va cogiendo forma. Ha costado llegar a este punto y muchas horas empleadas... Y las que me quedan. Pero a medida que vas avanzando tienes más ganas de acabarla y disfrutar de ella. Un saludo y espero seguir viendote por aquí muy pronto.
Ánimo tio mucho ánimo,que como ya os he dicho muchas veces tienes un buen por de co..... y la tienes ya reparada,y lo mejor de eso es que todo es nuevo,como si te la hubieras comprado,igual que le he dicho a Xavierete en alguna ocasión.Eso es muy bueno por que tienes la tranquilidad de que todo está 100%,y solo tienes que preocuparte de cuidarla y darle un buen mantenimiento.
Siempre que tengo un ratillo intento entrar,pero si es verdad que últimamente... no todo lo que quisiera jejeje.
Un saludo!!!!!

carlitos650v
03/06/2013, 22:47
hoy ha sido un duro dia de curro. Por la mañana he estado unas 3 horas y otras tantas por la tarde. En todo el dia me ha dado tiempo de reparar la tira de suelo que faltaba junto al frontal, he cortado ya todas las piezas de contrachapado para panelar el interior y ya las tengo todas en su sitio pegaditas y reforzadas con puntas (de las que se usan para las tapetas de los marcos de las puertas de casa). Si la quiero tener lista para este verano tiene que ser así, empleandole horas horas y más horas... Mañana acabaré de poner los dos trozos pequeños que me faltan junto a la ventana delantera y ya desde fuera de la caravana atornillaré los laterales con el frontal para así dejar ya toda la estructura bien cerrada. Lo hago de este modo ya que el contrachapado está pasado entre los nervios de las esquinas y atornillandolo queda todo bien armado. Posteriormente sellaré las esquinas, butilo, atornillar perfiles y volveré a montar los marcos de las ventanas que saqué en su dia. Ufff mucho curro aún y eso que no he dicho nada de empapelar, la tarima, reparar cofre y su base, reparar parachoques posterior, sellado general del resto de caravana.... eso ya será para los dias venideros!! Os pongo las fotos de hoy. 90645 90646 90647 90648 90649

xavierete
03/06/2013, 23:02
Ya te queda menos!!! Animo!!!

carlitos650v
03/06/2013, 23:08
Ya te queda menos!!! Animo!!! hola Xavierete!! gracias por tu apoyo, por tus consejos y por la ayuda que me has prestado en determinados momentos. Como puedes ver ya empieza a parecerse a una caravana de verdad, y no a un saco de humedades jajaja Poco a poco irá ganando en vistosidad. Un saludo

xavierete
03/06/2013, 23:14
hola Xavierete!! gracias por tu apoyo, por tus consejos y por la ayuda que me has prestado en determinados momentos. Como puedes ver ya empieza a parecerse a una caravana de verdad, y no a un saco de humedades jajaja Poco a poco irá ganando en vistosidad. Un saludo

Claro que si!!! Ya haremos una quedada los catalanes!!!

Darkside
03/06/2013, 23:16
Vaya un currazo te estas pegando!!! Tiene muy buena pinta y al ritmo que vas en breve estás haciendo kilómetros.
Ánimo y sigue dándole duro!:yes:
Saludos.

larbel_as
03/06/2013, 23:45
Venga que vas fenomenal. Ya va cogiendo forma.
Hay que hacer horas cuando se puede porque el verano lo tenemos ahi. Nosotros estamos de cuenta atras pq en un mes tiene que estar en la playa!!!

carlitos650v
04/06/2013, 00:38
Venga que vas fenomenal. Ya va cogiendo forma.
Hay que hacer horas cuando se puede porque el verano lo tenemos ahi. Nosotros estamos de cuenta atras pq en un mes tiene que estar en la playa!!! uffff esto parece el corre corre que te pillo jajaja el veranito se acerca (aunque los franceses digan que este año no toca) y la reforma parece nunca acabar. Aunque sea con lo estrictamente necesario no dejo a mis hijos sin camping este año!! Si puede ser con la tarima bien, si además es con el cofre reparado mejor... Y si no pues sin ellos y en septiembre ya tendré tiempo de terminarla. Ánimos para tí también y piensa que ya mismo estas tumbadito en la playa tomando el solete y viendo tu caravana terminada jajaja.....

carlitos650v
05/06/2013, 01:28
hola a todos, hoy me lo he tomado con más calma y no he hecho demasiada cosa, aunque sí lo que me habia propuesto terminar. He acabado la colocación del contrachapado y he cerrado la chapa de las dos esquinas delanteras, a falta de ponerle el butilo y los perfiles. Aunque no sin antes agarrar el bote de Ceys y sellar bien las juntas para evitar entradas de agua precisamente por donde había estado entrando durante tantos años y podrir toda la madera. De esta forma me aseguro bien que no vuelva a pasar. He atornillado la chapa a la madera además de ir pegada y ha quedado perfectamente cerrada. Parece otra y todo jajaja... Mañana, si puedo, más. 90720 90721 90722 90723 90724

carlitos650v
05/06/2013, 16:40
como lo prometido es deuda pongo las fotos ya con el butilo puesto y finalmente los dos perfiles metálicos en su sitio. Ahora y aprovechando el buen tiempo ya podría sacarla del agujero donde lleva metida tantos meses y llevarmela a la puerta de casa para seguir reparandola. Aún queda mucho trabajo por delante y hoy haré un parón de una semana por cuestiones laborales...90771 En esta foto la esquina con el butilo puesto a falta de colocar la junta de goma y el perfil. 90772 90773 90774

xavierete
05/06/2013, 22:13
Pero si va el arcon debajo el perfil y la goma! como lo haras?

carlitos650v
06/06/2013, 00:40
Pero si va el arcon debajo el perfil y la goma! como lo haras?ostrasssss jajajaj tienes toda la razón!! con las prisas y el entusiasmo por acabarla pronto no pensé en el cofre. Entiendo que la pestaña del cofre va debajo de la goma?? O sea encima del butilo? Que despiste por Dios... Aunque quizá la deje así de momento ya que el primer finde de julio tiene que estar si o si. Tengo un mes para acabar todo lo que pueda y lo estrictamente necesario para poder circular con ella. Y además tengo pendiente la reparación del cofre todavía.... Mañana cuando se lo cuente a mi mujer se troncha jajaja

xavierete
06/06/2013, 01:15
ostrasssss jajajaj tienes toda la razón!! con las prisas y el entusiasmo por acabarla pronto no pensé en el cofre. Entiendo que la pestaña del cofre va debajo de la goma?? O sea encima del butilo? Que despiste por Dios... Aunque quizá la deje así de momento ya que el primer finde de julio tiene que estar si o si. Tengo un mes para acabar todo lo que pueda y lo estrictamente necesario para poder circular con ella. Y además tengo pendiente la reparación del cofre todavía.... Mañana cuando se lo cuente a mi mujer se troncha jajaja

Exacto va por debajo. Yo para asegurar le puse silicona. Que tienes que reparar?

carlitos650v
06/06/2013, 01:23
por cierto que esta tarde hemos ido en busca del papel vinílico y despues de mucho mirar y remirar mi mujer se ha decantado por este para la zona del salon-dormitorio. Sobretodo buscabamos uno que fuera de buena calidad y lavable por el tema de los niños... que seguramente algunos deditos dejaran marcados jajaja 90834

carlitos650v
06/06/2013, 01:25
Exacto va por debajo. Yo para asegurar le puse silicona. Que tienes que reparar? la tapa del cofre que estaba algo rajada y hacer la base de madera del interior, que estaba toda podrida

xavierete
06/06/2013, 02:07
A vale.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

MarcB
10/06/2013, 02:47
Enhorabuena chavales... Yo tambien he empezado a reparar la mia.... (el brico se llama reforma benimar 4525) Vuestros consejos que he leido en los hilos me estan ayudando a empezar el curro. Gracias... He empezado a arrancar lo podrido.

carlitos650v
11/06/2013, 12:02
Enhorabuena chavales... Yo tambien he empezado a reparar la mia.... (el brico se llama reforma benimar 4525) Vuestros consejos que he leido en los hilos me estan ayudando a empezar el curro. Gracias... He empezado a arrancar lo podrido.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2gracias Marc!! yo el jueves acabo mi semanita de curro y tendré unos dias libres para emplearlos en la caravana... Prometo poner fotos de los avances que haga

larbel_as
14/06/2013, 13:04
A ver si para el lunes tienes novedades!

Queremos ver como ha quedado por dentro el papel!

Venga que tenemos el verano ahí.....:cervezas::cervezas:

carlitos650v
16/06/2013, 17:50
A ver si para el lunes tienes novedades!

Queremos ver como ha quedado por dentro el papel!

Venga que tenemos el verano ahí.....:cervezas::cervezas:bueno para mañana lunes no va a ser posible lo del papel... A ver si para los próximos dias tengo tiempo y empiezo. Ahora mismo estoy liado con el cofre. Ya corté la base de madera con la forma definitiva 91467
Aquí con la primera capa de protector 91468

Y con la segunda y definitiva 91469

carlitos650v
16/06/2013, 17:58
por cierto el otro dia compré este producto para los bajos de la caravana. He leido muchas veces por aquí que hablais de antigravilla o brea... esto me puede servir? Imagino que se pondrá para evitar que se pudra la madera. Es así y es apropiado este de Ceys?91470

xavierete
17/06/2013, 13:18
Yo creo que si puede servir!

carlitos650v
17/06/2013, 13:29
Yo creo que si puede servir!pues ya somos dos los que creemos que sí....jajaja de momento vamos 2-0

carlitos650v
17/06/2013, 20:46
esta tarde era el turno de la tapa del cofre. El ángulo o curvatura lo he reforzado con unas placas metálicas por el interior y pegadas al plástico. Con ello espero evitar que se raje por los laterales como estaban y que he tenido que reparar, de paso evito la entrada de agua al interior. El resto del cofre también ya ha sido reparado aplicando el producto T-Rex de Soudal, que además de pegar, sella y es impermeable. Pongo un par de fotos de hoy. Si hay suerte espero para el miercoles tener ya montado el cofre.91570 91571

Darkside
17/06/2013, 21:35
Espero que te sirva el invento, la prueba que hicimos nosotros salio mal y se ha vuelto a rajar.
La proxima prueba que haremos será ABS+acetona.
Saludos.

carlitos650v
17/06/2013, 21:37
Espero que te sirva el invento, la prueba que hicimos nosotros salio mal y se ha vuelto
Saludos.es cierto. Lo he hecho de este modo por si me evito lo de la acetona... Si sale mal pues no tendré más remedio que hacerlo igual

larbel_as
17/06/2013, 21:55
por cierto el otro dia compré este producto para los bajos de la caravana. He leido muchas veces por aquí que hablais de antigravilla o brea... esto me puede servir? Imagino que se pondrá para evitar que se pudra la madera. Es así y es apropiado este de Ceys?91470

he utilizado algi parecido de ceys para las juntas y luego el antigravilla/brea para cubrir pq tapar todo con ceys salia mas caro

xavierete
17/06/2013, 21:58
Espero que te sirva el invento, la prueba que hicimos nosotros salio mal y se ha vuelto a rajar.
Saludos.

A mi tambien se me esta rajando de nuevo, pero asi se queda de momento. A malas si la cosa va a peor lo intento hacerlo nuevo con maya de fibra

carlitos650v
17/06/2013, 22:58
pues si que es complicado reparar el dichoso plástico ABS...

xavierete
17/06/2013, 23:33
pues si que es complicado reparar el dichoso plástico ABS...

Si.

MarcB
18/06/2013, 13:01
¿Que te ha costado?

carlitos650v
18/06/2013, 13:08
¿Que te ha costado?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2te refieres al bote de Agua Stop?

MarcB
18/06/2013, 20:13
¿No has dicho que has utilizado otro? ¿Que el Ceys salía mas caro?

carlitos650v
18/06/2013, 22:35
¿No has dicho que has utilizado otro? ¿Que el Ceys salía mas caro?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2como?? creo que estas confundido. Quien dijo lo que tú comentas fué Larbel. Que había utlizado otro más económico. Si retrocedes un poco lo podras ver.

MarcB
18/06/2013, 23:06
Jaja, es verdad. Disculpa!

larbel_as
18/06/2013, 23:16

Yo sellé las juntas con ceys agua stop. Pero luego a todos los bajos los di de brea de la marca kraff. El bote del 5k salió por 33 €. Es como chapapote. Tambien hay pinturas de caucho. Pero lo mejor calidad precio es la brea

carlitos650v
19/06/2013, 01:05

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2no pasa nada...de todos modos si querias saber el precio del bote me salió por unos 100 euros el de 20 kg

MarcB
19/06/2013, 09:09
Genial. Gracias... Esta tarde vuelvo a ponerme con la cv. Tengo ganas de que avance....

carlitos650v
19/06/2013, 12:03
Genial. Gracias... Esta tarde vuelvo a ponerme con la cv. Tengo ganas de que avance....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2tenemos que darnos prisa que Julio ya mismo está aquí y la faena parece que no se acaba nunca jajaja

MarcB
19/06/2013, 22:54
Ya te digo. Hoy toda la tarde currando y esto parece que no se acabe....

larbel_as
19/06/2013, 23:18
Animo que se acaba. Eso si .... hay que currar.
Nosotros hemos tardado dos meses. Entre fines de semana y algunas, bueno ... bastantes tardes

La sacamos de la nave este fin de semana!!!!

carlitos650v
20/06/2013, 01:37
despues de unos dias en casa reparando el cofre y barnizando la base de madera, esta tarde me he podido escapar un par de horas a la caravana y he empezado a colocarlo. Primero he tenido de deshacer lo que hice dias atras, me refiero a volver a quitar los perfiles metálicos de las esquinas para poder poner el cofre. Hoy solo me ha dado tiempo de colocar y sellar la guia superior, que es la que sujeta la tapa, y empezar con los perfiles de pvc. Aún no los he cambiado todos, pero para mañana me he propuesto terminar de ponerlos y acabar el cofre. Y el viernes quiero liarme con el interior a retirar la lámina antigua de pvc de las paredes previo a colocar el papel vinílico que compramos hace unos dias. A ver si estos plazos que me he marcado consigo realizarlos que ya para la semana que viene quiero empezar con el parqué, entre otras cosas que estan pendientes aún. 91766 91767 91768 estas son las fotos de hoy.

larbel_as
20/06/2013, 11:47
Una mano de pintura y está mejor que nuevo

carlitos650v
20/06/2013, 15:00
Una mano de pintura y está mejor que nuevono lo descarto pero eso será como muy pronto de cara al año que viene. Para este año ya tengo trabajo en terminarla del todo y sellarle los bajos, cosa que dejo para cuando termine la temporada.

carlitos650v
20/06/2013, 22:50
hoy me he pegado un buen tute... he estado desde las 3 de esta tarde hasta las 8. Pero al final he conseguido terminar lo que me había propuesto: Cofre terminado y ruedas cambiadas!! Lo de los neumáticos se debe a que los que llevaba hasta ahora eran de un remolque pequeño y no son aptos para la caravana. Estos que lleva ahora son de carga y con estos iré más tranquilo. Os pongo las fotos que he hecho. Mañana espero terminar de colocar el parachoques trasero, conectarle las luces y si me sobra tiempo seguiré colocando los perfiles de pvc que me quedan. 91789 91790 91791 Aquí con las ruedas definitivas

xavierete
20/06/2013, 23:23
Como eran las otras?

animo ya queda menos!!

carlitos650v
20/06/2013, 23:43
Como eran las otras?

animo ya queda menos!!eran las ruedas de un remolque plataforma que tengo... Ni mucho menos sirven para cargar la caravana aunque el dia que la compré la traje desde Saldes hasta Manresa y la caravana cargada hasta los topes y sin problema... Pero no quiero tentar la suerte y le he puesto estas otras de carga

xavierete
20/06/2013, 23:46
aaa ok ok

carlitos650v
27/06/2013, 01:36
Hoy ya he sacado a la calle la caravana y la he dejado en la puerta de casa para, en esta semana que me queda, acabar ya lo que me queda. Me he pasado todo el dia y he podido terminar de colocar y atornillar la base del cofre, también he atornillado una madera en los bajos de la caravana que tuve que cortar por el tema de la humedad, he colocado las asas delanteras de plástico del exterior, he retirado con una pistola decapante la lámina de color blanco del interior y ya le he dado dos capas de imprimación al contrachapado, dejándolo listo para empapelar. Cosa que empezaré mañana jueves o ya el viernes. Tengo previsto el finde proceder a un sellado general del exterior y para el lunes liarme ya con la tarima y últimos retoques para el viernes 5 proceder a su estreno oficial.....Uffff cuando miro atras y veo el estado en el que estaba y como está ahora la verdad que sin ser una gran reforma me doy por satisfecho. Luego y ya con más calma continuaré haciéndole cosillas como sellar los bajos y otras cosas. Os dejo unas fotos de hoy. 92115 92116 92117 estas primeras fotos son tras la primera capa de imprimación 92118 92119 92120 y estas tres últimas fotos tras la segunda capa de sellador.

rubeza
27/06/2013, 16:27
hola carlitos650v;

Estoy alucinando con lo manitas que eres, hoy he ingresado en este foro porque estoy buscando yo también algo baratito para comprar (tengo el mismo presupuesto que tu, jaja). Pero al seguir tu brico no se si me ha dado ánimos de que encuentre lo que encuentre por sorpresa saldré adelante o me he asustado mas.

¿Cuanto llevas gastado en total?, ¿Se puede preguntar???
¿después de lo que te ha pasado ¿algún consejo cuando vaya a ver alguna caravana?, porque parece ser que aunque se vea muy bien la procesión va por dentro....

Mucho ánimo y enhorabuena por ese super-brico que te estas marcando, me he quedado "alucinao"....

un saludo

carlitos650v
27/06/2013, 17:05
hola carlitos650v;

Estoy alucinando con lo manitas que eres, hoy he ingresado en este foro porque estoy buscando yo también algo baratito para comprar (tengo el mismo presupuesto que tu, jaja). Pero al seguir tu brico no se si me ha dado ánimos de que encuentre lo que encuentre por sorpresa saldré adelante o me he asustado mas.

¿después de lo que te ha pasado ¿algún consejo cuando vaya a ver alguna caravana?, porque parece ser que aunque se vea muy bien la procesión va por dentro....

Mucho ánimo y enhorabuena por ese super-brico que te estas marcando, me he quedado "alucinao"....

un saludohola rubeza un saludo y bienvenido al foro. La verdad que antes de nada decirte que mi intención no era una caravana que estuviese muy mal. Quería una baratita y aunque no tuviese muchos lujos que estuviese no demasiado mal. Lo que ocurre que con mi total inexperiencia en el mundo de las caravanas fuí a coger una baratita, eso sí, pero bastante mal en el tema de humedades. Por desgracia fuí conocedor ya una vez la tenía en casa y con más calma empecé a revisarla. Una vez con ella me quedaba o tirarla y perder los 1100 euros o darla por perdida e intentar reformarla. Me decidí por lo segundo y gracias a la buena voluntad, empeño y muchas horas de dedicación he llegado al punto en el que se encuentra ahora. Todo ello gracias además a los consejos de los compañeros que han ido resolviendo mis dudas. Y si una cosa tienes que tener clara es que a donde tú no llegues habran muchos compañeros que te sabran guiar e indicarte el modo correcto de solucionar los problemas. Así que ánimo y no tengas miedo de pillarte una caravana aunque tenga sus añitos como la mia. De todos modos mejor mirartela bien antes de soltar un euro por ella y descarta aquellas que tengan manchas de humedad en el interior, tengan los bajos podridos etc etc... En cuanto a lo que llevo gastado pues mira 1100 de la caravana, luego entre amortiguadores y estabilizador unos 400, en herramientas que no tenía tipo dremel o caladora y pistola de calor unos 250 euros, materiales como contrachapado siliconas aislante tarima tornillos inoxidables... unos 1000 y en otro tipo de gastos como butilo gomas de ventanas neumaticos nuevos unos 250.... En total y a dia de hoy entoy en los 3000 euros. La cuestión es que de haberlo sabido podría haber empleado ese dinero en comprar una de ese precio y en teoría en mejores condiciones... Pero no deja de ser de segunda mano y el interior no deja de ser tampoco una caja de sorpresas. De todos modos y aunque me haya gastado ese dinero ahora sé a ciencia cierta que todo es nuevo y de no pasar nada raro tengo caravana para muchos años. Un saludo y cuando decidas pillarte una no dudes en preguntarme lo que sea necesario o las dudas que tengas.

larbel_as
27/06/2013, 17:20
hola rubeza un saludo y bienvenido al foro. La verdad que antes de nada decirte que mi intención no era una caravana que estuviese muy mal. Quería una baratita y aunque no tuviese muchos lujos que estuviese no demasiado mal. Lo que ocurre que con mi total inexperiencia en el mundo de las caravanas fuí a coger una baratita, eso sí, pero bastante mal en el tema de humedades. Por desgracia fuí conocedor ya una vez la tenía en casa y con más calma empecé a revisarla. Una vez con ella me quedaba o tirarla y perder los 1100 euros o darla por perdida e intentar reformarla. Me decidí por lo segundo y gracias a la buena voluntad, empeño y muchas horas de dedicación he llegado al punto en el que se encuentra ahora. Todo ello gracias además a los consejos de los compañeros que han ido resolviendo mis dudas. Y si una cosa tienes que tener clara es que a donde tú no llegues habran muchos compañeros que te sabran guiar e indicarte el modo correcto de solucionar los problemas. Así que ánimo y no tengas miedo de pillarte una caravana aunque tenga sus añitos como la mia. De todos modos mejor mirartela bien antes de soltar un euro por ella y descarta aquellas que tengan manchas de humedad en el interior, tengan los bajos podridos etc etc... En cuanto a lo que llevo gastado pues mira 1100 de la caravana, luego entre amortiguadores y estabilizador unos 400, en herramientas que no tenía tipo dremel o caladora y pistola de calor unos 250 euros, materiales como contrachapado siliconas aislante tarima tornillos inoxidables... unos 1000 y en otro tipo de gastos como butilo gomas de ventanas neumaticos nuevos unos 250.... En total y a dia de hoy entoy en los 3000 euros. La cuestión es que de haberlo sabido podría haber empleado ese dinero en comprar una de ese precio y en teoría en mejores condiciones... Pero no deja de ser de segunda mano y el interior no deja de ser tampoco una caja de sorpresas. De todos modos y aunque me haya gastado ese dinero ahora sé a ciencia cierta que todo es nuevo y de no pasar nada raro tengo caravana para muchos años. Un saludo y cuando decidas pillarte una no dudes en preguntarme lo que sea necesario o las dudas que tengas.

Cuantas sorpresas nos encontramos en nuestra primera caravana!!!!

Yo desde luego hubiera seguido buscando pq no tenia idea de hacer una obra como la que he hecho... no me arrepiento pero si lo se ... sigo buscando

rubeza
27/06/2013, 18:20
Cuanta razón tienes carlitos650v,

Igual me lanzo a gastarme mas dinero y aún así sigue siendo una caja de sorpresas, creo que me voy a decantar por una que he visto por unos 1000 euritos, ya he contactado con el para verla.
Me aseguraré bien antes de llegar a un acuerdo y de todas formas ya veo que aqui hay mucho compañerismo así que seguro que por el foro encuentro respuestas a todas las preguntas que me puedan surgir y si no, preguntaré.

Muchas gracias!!!! y a ver como queda la tuya, estoy atento a todo lo que vas poniendo

un saludo...

larbel_as
27/06/2013, 18:27
Cuanta razón tienes carlitos650v,

Igual me lanzo a gastarme mas dinero y aún así sigue siendo una caja de sorpresas, creo que me voy a decantar por una que he visto por unos 1000 euritos, ya he contactado con el para verla.
Me aseguraré bien antes de llegar a un acuerdo y de todas formas ya veo que aqui hay mucho compañerismo así que seguro que por el foro encuentro respuestas a todas las preguntas que me puedan surgir y si no, preguntaré.

Muchas gracias!!!! y a ver como queda la tuya, estoy atento a todo lo que vas poniendo

un saludo...

Yo si fuera ahora cuando estuviera mirando después de lo que ya sé.... la miraba de arriba a abajo ..... y ampliaría el presupuesto....

En mi caso me la colaron pero bien, me engañaron, pero después de asumirlo decidí arreglarla. No habría pasado si hubiésemos mirado bien, abriendo todo, ventanas, arcones, etc, etc, no te quedes con las ganas de mirar o probar algo. Sobre todo no te fies, y firma un contrato con una clausula que te ampare para poder reclamar...Yo le dije al vendedor que se la devolvía, y me dijo como era lógico que no, y se escudaba en que no sabía nada, pero finalmente le amenacé con denunciarle, y me pagó 300€, no es mucho pero el juicio salía más caro, jeje, pero eso él no lo sabía...

En fin, revisa los bricos de reformas y reparaciones, que muchos son por que nos han engañado, y otros aun sabiendo lo que compraban han tirado adelante, que está fenomenal también.

rubeza
27/06/2013, 19:58
Si, desde luego la mirare bien, despues de lo visto aqui en los foros.
De todas formas entiendo que por precio no voy a comprar ninguna ganga, pero bueno, creo que tengo que arriesgar porque es a lo que llego hoy por hoy, despues algo siempre tendre que arreglar...

Gracias larbel_as.

larbel_as
27/06/2013, 20:46
Si, desde luego la mirare bien, despues de lo visto aqui en los foros.
De todas formas entiendo que por precio no voy a comprar ninguna ganga, pero bueno, creo que tengo que arriesgar porque es a lo que llego hoy por hoy, despues algo siempre tendre que arreglar...

Gracias larbel_as.

No hay por que darlas, para eso estamos aqui
No se has visto las primeras paginas de mi hilo..

Yo pensaba que algo tendria que hacer.... pero no tanto... ni por dinero ni por tiempo

xavierete
27/06/2013, 22:08
hola carlitos650v;

un saludo

Pues si flipas con la suya, no mires la mia.... es la maestra de casi todas las reformas. Aunque hay que decir y hay mejores de la mia. Como consejo si miras un poco nuestras reformas uno puede ver de donde suele pecar las caravanas asi que toca mirarlo afondo. Por que lo que se ve a simple vista, seguro que escondido esta mucho peor.

hola rubeza un saludo y bienvenido al foro. La verdad que antes de nada decirte que mi intención no era una caravana que estuviese muy mal. Quería una baratita y aunque no tuviese muchos lujos que estuviese no demasiado mal. Lo que ocurre que con mi total inexperiencia en el mundo de las caravanas fuí a coger una baratita, eso sí, pero bastante mal en el tema de humedades. Por desgracia fuí conocedor ya una vez la tenía en casa y con más calma empecé a revisarla. Una vez con ella me quedaba o tirarla y perder los 1100 euros o darla por perdida e intentar reformarla. Me decidí por lo segundo y gracias a la buena voluntad, empeño y muchas horas de dedicación he llegado al punto en el que se encuentra ahora. Todo ello gracias además a los consejos de los compañeros que han ido resolviendo mis dudas. Y si una cosa tienes que tener clara es que a donde tú no llegues habran muchos compañeros que te sabran guiar e indicarte el modo correcto de solucionar los problemas. Así que ánimo y no tengas miedo de pillarte una caravana aunque tenga sus añitos como la mia. De todos modos mejor mirartela bien antes de soltar un euro por ella y descarta aquellas que tengan manchas de humedad en el interior, tengan los bajos podridos etc etc... En cuanto a lo que llevo gastado pues mira 1100 de la caravana, luego entre amortiguadores y estabilizador unos 400, en herramientas que no tenía tipo dremel o caladora y pistola de calor unos 250 euros, materiales como contrachapado siliconas aislante tarima tornillos inoxidables... unos 1000 y en otro tipo de gastos como butilo gomas de ventanas neumaticos nuevos unos 250.... En total y a dia de hoy entoy en los 3000 euros. La cuestión es que de haberlo sabido podría haber empleado ese dinero en comprar una de ese precio y en teoría en mejores condiciones... Pero no deja de ser de segunda mano y el interior no deja de ser tampoco una caja de sorpresas. De todos modos y aunque me haya gastado ese dinero ahora sé a ciencia cierta que todo es nuevo y de no pasar nada raro tengo caravana para muchos años. Un saludo y cuando decidas pillarte una no dudes en preguntarme lo que sea necesario o las dudas que tengas.

3000€ Joder como yo y la mia me costo mucho mas barata :-| Tambien es serdad que le puesto muchas pijadas y no tenia ni un solo mueble.

Pero tienes toda la razon puedes gastarte mas dinero en una caravana que siempre puede ser una caja de sorpresas. Las humedades solo de le ven las colas, luego cuando destapas se ve lo que hay realmente. Yo sabia que estaba mal por que ya me lo dijo el vendedor, pero cuando destripamos vimos mas de lo que esperabamos yo y el vendedor que hemos estado en contacto toda la reforma.

Cuantas sorpresas nos encontramos en nuestra primera caravana!!!!

Yo desde luego hubiera seguido buscando pq no tenia idea de hacer una obra como la que he hecho... no me arrepiento pero si lo se ... sigo buscando

Quizas te hubieras equivocado igual!! Y lo guapa que te a quedado???? Si lo hubieras comprado otra no seria tan guapa!!!

larbel_as
27/06/2013, 23:11
Si ha quedado bien si.... jajja mejor que nueva

xavierete
27/06/2013, 23:28
Si ha quedado bien si.... jajja mejor que nueva

Pues ya esta jejejejeje. Si no hubieras tenido nada que repara seguro queno la hubieras pintado!!! Y mira lo guapa que a quedado ahora!!!

carlitos650v
28/06/2013, 01:48
hoy ha sido el turno del parachoques trasero; no ha sido muy complicado ya que lo tenía reparado desde hace unos dias y además disponia de un par de horas libres solamente. Luego la comprobación de las luces que por suerte no me ha dado ningún problema y funcionaban todas a la perfección. Lo único que hay que jugar un poco con el giro de las bombillas para que hagan buen cont92176acto y se enciendan. Esta mañana he comprado algo que no tenía previsto y que finalmente he optado por cambiar, se trata de las gomas de las ventanas. He aprovechado el dinerete que me ha ingresado Hacienda para hacerle un regalo a la caravana jajaja.... Las podía haber aprovechado pero estaban algo rotas debido a que al sacarlas se rompieron por donde van grapadas. Ahora solo falta que me lleguen antes del jueves, si no tendré que poner las viejas de nuevo. Entramos en la última semana y aunque voy bien de tiempo no me puedo dormir ya que aún tengo faena con el papel vinílico y la tarima. Luego dedicarle un dia entero para limpiarla bien, cortinas cojines....

xavierete
28/06/2013, 12:13
Pues las viejas no las tires!! Que si eso me vas una que me haria falta, aunque no tenia previsto cambiarlas!

carlitos650v
28/06/2013, 13:07
Pues las viejas no las tires!! Que si eso me vas una que me haria falta, aunque no tenia previsto cambiarlas!ok Xavierete!! Ningún problema. En cuanto me lleguen las nuevas te lo comento y ya hablamos para dartelas.

xavierete
28/06/2013, 13:17
ok Xavierete!! Ningún problema. En cuanto me lleguen las nuevas te lo comento y ya hablamos para dartelas.

Ok sin prisas jejejee que no tengo ninguna. Que vives cerca pero me da una pereza cojer el coche... Con lo caro que esta el diesel, lo cojo lo mas minimo.