PDA

Ver la versión completa : Amplificado antena Status 315 falla



Josefe17
01/12/2012, 16:38
Hola a todos. Este verano, cuando estábamos de vacaciones, el LED del ampli de antena empezó a bajar su intensidad lumínica y lo deshabilité, ya que la TV era un capricho. Tras abrirlo y distinguir dos partes, regulador de tensión y etapa de potencia, lo pruebo y veo cómo la temperatura de la resistencia SMD arriba a la derecha por donde pasa toda la corriente, se ponía muuuy caliente como se puede ver en el estaño. Tras averiguar que la fuente era un mero estabilizador a 5 V siendo la pista cortada el bus de alimentacion. Total, que abro la pista a ver si sin carga sigue fallando (fallo del estabilizador) o de la etapa, con tal de sustituirlo por un 7805 si falla, pero al soltar la carga, la tensión vuelve a subir, siendo por tanto un fallo de la etapa, pero es un SMD tan enano que no tengo medios ni casi vista para meterle mano. Hoy he medido y me dá 85 mA de intensidad en la pista al volver a cerrar circuito y 0,5 v en ese punto respecto a masa. En abierto da 5V clavaos. A ver si alguno sabe como orientarme o si no merece la pena meterle mano (por cierto no tengo osciloscopio ni soldador de punta tan fina) si veis que no merece la pena, intentad aconsejarme algún ampli decente, que no sea muy caro, ya que a mis padres no les va mucho la TV en vacaciones, y a 12 V o transformable (vamos que quitando el trafo de 220 V la salida sea menor o igual a 12 V) Subo fotos en RAR muy pesadas (10 megas).

Aunolose
03/12/2012, 23:33
si con 85mA ya cae la tensión, sí que puede ser el regulador o la fuente, y la resistencia SMD puede ser un fusible, pero claro, no se ha roto, por que si no, no pasaría lo que cuentas. mide antes de la resistencia a ver que tensión hay, si antes hay 5V y después solo 0.5, es que la tensión cae en esa resistencia, con 85mA se puede calcular hasta el valor.

Haz alguna foto, a ver lo que se ve, pero con el movil, para que no pesen tanto. Los amplificadores que conozco solo llevan transistores, de cuatro patas, pero transistores, son de alta frecuencia y llevan masas y entradas "raras", el caso es que ahora ni me acuerdo de como se llamaban, pero ahí estaban...



PD: ¿Como fue el examen?...

Josefe17
03/12/2012, 23:58
Miércoles... No se subieron las fotos. Las redimensiono y lo subo.
Respecto a IACR (circuitos), que creo que es el examen del que me hablas, os cuento: salir me salió regular, eran dos ejercicios, me encallé en el primero y nada, que no lo sacaba, movilidad de generadores, conversión generadores, voltios = voltios / ohmios, nada, y el tiempo, pasa y veo que no me da tiempo al otro. Entonces digo: vamos a por el primero, a por el cinco al menos, que impliaca clavar el ejercicio. Y punpunpun va, muevo generadores, convierto, escribo la matriz de incógnitas y saco el voltaje pedido (0 V por cierto), ya con el tiempo apurado y entrego (el 2 ni me lo leo; circuito de segundo orden con operacional). entonces era o todo o nada, aunque un 4 quitaba materia. Total que hoy publican las notas y voy corriendo y para sorpresa la mí veo un 5 pelón pelón como nunca había sacado en bachiller o la ESO (era de 9 de media). Me entra una alegría que me olvido de todo. Vamos que 100 % bien lo que entregé, y como entregué 1/2 pues un 5. Si puedo lo escaneo y lo subo con las fotos.

Josefe17
04/12/2012, 00:15
Subo todo. Voy a probar a usar el estabilizador del cargador con algo ecterno a ver si cae de nuenvo la V. (Respecto al examen es la primera vez que leo el 2)

Josefe17
04/12/2012, 00:49
Tras embadurnarlo de aceite corporal para poder leer lo que pone el IC de la parte de fuente (estaba con resina) es este: LM78L pdf, LM78L description, LM78L datasheets, LM78L view ::: ALLDATASHEET ::: (http://pdf1.alldatasheet.net/datasheet-pdf/view/9049/NSC/LM78L.html)

LM78L
05ACM

Más datos: resistencia de 56 ohm a modo de carga y el LED se apaga (cae la corriente antes del ampli)

Josefe17
04/12/2012, 01:02
Y ahora tras trastear con él para medir creo que me vuelve a funcionar. Esto me huele a soldadura fría...

Josefe17
04/12/2012, 14:18
Definitivamente, y por CASI ARTE DE MAGIA, el ampli vuelve a funcionar. Tras manipularlo para medir parece que fallaba algo y ahora funciona de nuevo. De hecho anoche estuve viendo telecinco con el TDT USB para el pc con la antena interior guarra que trae y funcionaba conrrectamente. Le retoqué un poco las soldaduras que no me gustaban, y cuando tenga decapador de aire caliente le daré un golpe de calor por si acaso.

Aunolose
04/12/2012, 20:50
jejeje, ya sabrás que "el arte de magia" tiene que ver con soldaduras frías, componentes partidos internamente (por ejemplo un conector), y esas cosas, pero si funciona y se mantiene, pues p'alante...


Enhorabuena por el examen, creo que a todos nos ha pasado algo parecido, en mi caso fue Física, el primer parcial (Teoría de Campos= vectores por un tubo) saqué un 3,6, :( pero resultó que habían suspendido a más del 90% de todos los cursos :shock: y para que aprobara por lo menos el 10% lo que hicieron fue multiplicar todas las notas por 1,1. en mi nota esto es un 3,96 que me subieron a 4, compensable http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons7/18.gif el segundo parcial ya era de electricidad y tal, aún despistándome saqué un 6, que de media da un 5, aprobada la asignatura, peeeero como las prácticas nos salían a la primera, antes de tiempo y "de libro" (nos pasaba a todos los de FP y fui a caer con unos) nos subieron un punto, total un 6, que no es una gran nota, pero para lo que recuerdo haber estudiado es hasta demasiado... :oops:

Otras asignaturas me costaron bastante más... Animo!!

Josefe17
11/11/2013, 21:04
Al final me dejé IACR por motivos personales (depresión de caballo) y hoy he vuelto a hacer el parcial. Me ha salido muy bien. Espero no haberla cagado y sacar muy buena nota. A ver si me quito ya esto...

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5

Aunolose
11/11/2013, 21:32
Animo, seguro que sí.

Josefe17
07/02/2014, 19:17
El viernes pasado y por cierto a estas horas más o menos y además estando en Valencia me dieron la nota final de IACR, tanto del segundo parcial como del primero. 9.4 y MATRÍCULA DE HONOR. La nota más alta de esta convocatoria en la escuela de 700 personas. Ni me lo creía. Pues son 139.5 € (descuento en la próxima matrícula del equivalente de créditos de dicha asignatura en primera matrícula) que se van para algún caprichillo.

Aunolose
08/02/2014, 16:00
¡¡Muy bien!! Animo.