PDA

Ver la versión completa : agua en el suelo de la caravana



jesussole
02/12/2012, 13:43
Hola somos nuevos en el mundo de las caravanasy hace un año compramos una hobby 540 Ufe del 2007. Ayer vimos que la alfombrilla del salón estaba mojada, sin que aparentemente lo estuvieran ni los sillones ni la claraboya. La última vez que la cerramos dejamos el depósito del agua vacío (está en un camping de montaña y hiela). Hemos pensado que podría ser de la claraboya pero... estando dentro de la caravana este verano ha llovido muchisimo y no ha calado nada. El año pasado también vimos agua en la misma alfombre UNA SOLA VEZ (y lo achacamos a que se hubiera descongelado la nevera).
¿A alguno os ha pasado lo mismo?, ¿qué puede ser?. Y, para saberlo ya: dónde pueden dar servicio a las Hobbys cerca de ZAragoza?. Gracias por vuestra ayuda. Saludos, estamos en contacto.

Magober
02/12/2012, 16:03
Hola jesussole, es probable que puedas tener un pequeño poro en los manguitos del "boiler", o que éste tenga alguna pérdida.
El boiler está debajo del asiento trasero del salón, justo debajo de la ventana trasera de la caravana. Échale un vistazo a ver si fuera de ahí de donde se salga el agua.
Espero que la solución sea de ahí y no tengas más quebraderos de cabeza.
Un saludo. : Wink:: Wink:

jesussole
02/12/2012, 21:40
Hola Magober..gracias por tu respuesta..pero necesitamos saber qué es el boiler...pues no tenemos ni idea...

un saludo desde zaragoza

Magober
02/12/2012, 22:54
El boiler es el termo eléctrico que hay en la caravana para que salga el agua caliente cuando se conecta en el panel de control. Es como un cilindro de unos 15 centímetros de diámetro. Cuando levantes el asiento trasero al que te hago referencia anteriormente, lo vas a ver rápido.
Un saludo. ;-);-)

jesussole
04/12/2012, 11:01
hola Magober..el boiler lo tenemos debajo de la cama y ademas esta nuevo..pue el año pasado se nos rompio por la heladas...nos han dicho que puede ser que entre agua por la claraboya y obien la sellan por fuera o la tienen que cambiar...¿entrara en el seguro???????no creo, nunca entra nada...

un saludo

Magober
04/12/2012, 17:11
No sé si te entrará en el seguro, habla con ellos, pero creo que no.
En fin, a ver si das con la avería y solucionas el problema.
Un saludo. ;-);-)

jesussole
08/12/2012, 19:09
Hola magober...ayer abrimos la caravana y cual fue nuestra sorpresa que no habia agua en el suelo y la claraboya estaba seca..a pesar de que habia nevado y todavia habia nieve en el techo de la cv....Eso sí akl abrir el arcon de la zona del comedor, donde está el deposito grande de agua, encotramos que uno de los sacos de dormir estaba mojado.. por lo que creemos que, como nos dijiste..podría se r un problema del deposito o del circuito..¿tú sabes cómo podemos dar con el sitio exacto de la avería?????

GRACIAS y saludos

Magober
09/12/2012, 19:28
Pudiera ser que se te haya picado el manguito que sale de la bomba del agua del depósito, pero para saber el sitio exacto no te puedo ayudar, imagino que habrá algún producto que le puedas echar en el inicio del manguito, y salga por el poro que pudiera haber en él, pero pienso que algún fontanero te puede orientar mejor. Ten en cuenta, que si siempre se moja la misma zona, tienes que tener el poro muy cerca de ahí.
Un saludo. ;-);-)

jesussole
09/12/2012, 22:47
hola magober

gracias por tu ayuda. En cuanto pasen las nevadas del Pirineo aragonés (este fin de semana ya estaba nevado y con hielo) haremos "probatinas" con el circuito del agua. Te iremos informando de nuestros progresos, porque me parece que tienes la misma cv que nosotros (la nuestra es del 2007). Estamos en contacto en este foro. saludos desde zaragoza¡¡¡¡

jesussole
14/12/2012, 22:58
Hola Magober...nuestro gozo en un pozo....acabamos de descubrir que el problema del agua dentro de la caravana es LA CLARABOYA...hemos llegado al camping y al abrir la caravana estaba inundada y caía agua por el marco de la claraboya del salon....nos han dejado una lona para cubrir el techo entero y al rato ha dejado de gotear...Con lo que creemos que se solucionará sellando la claraboya cuando esté todo seco...¿tú que opinas????

SALUDOS

MAguayo
14/12/2012, 23:23
MIra eso te iba a comentar.
A mi me cambiaron las claraboyas por requemadas y desde entonces me entraba agua, básicamente en una.
El problema la chapuza de instalación que no quitaron el sellante antiguo y el nuevo aplicado en las claraboyas no tocaba el techo.

Y mira que una vez lo comprobé a manguera limpia y no entró gota, es decir que era bastante aleatorio como te pasa a tí.

No te preocupes.
Compra sicaflex, las desmontas limpias bien y las recolocas, aseguranto el sellado.

Así lo hice yo, como decía (dice) mi padre más vale hacerse las cosas que mandarlas hacer.

Magober
15/12/2012, 02:47
.... No te preocupes.
Compra sicaflex, las desmontas limpias bien y las recolocas, aseguranto el sellado.
Hola jesussole, lo que comenta el compañero MAguayo es lo mejor que puedes hacer, y además, te lo está diciendo por experiencia propia.
A ver si se soluciona el problema y os quedáis con esa tranquilidad.
Un saludo. :wink::wink:

jesussole
19/12/2012, 23:25
Hola Maguayo...MUCHISIMAS GRACIAS por tu información....en cuanto llegue mejor tiempo y se pueda secar todo bien, haremos lo que nos has dicho, bueno nos lo hará un amigo mañosa que tenemos por ahi.....

UN SALUDO

jesussole
19/12/2012, 23:27
hOLA MAGOBER...COMO TÚ BIEN DICES VAMOS A SEGUIR SU CONSEJO...LO UNICO ES QUE ESPERAREMOS HASTA QUE SE ASEGURE UN POCO EL TIEMPO Y SE SEQUE TODO BIEN...ya hemos hablado con un amigo manitas que nos hechará una mano


gracias de nuevo y otro saludo

correcaminos
14/01/2013, 14:38
Hola Jesussole, ¿habéis solucionado eol problema?, a mi me cambiaron una claraboya en garantía y me paso lo mismo, no la sellaron bien y goteaba, pero era aleatorio, supongo que dependería de hacia donde corriese el agua por el techo de la cv. Li hice un sellado nuevo con sicaflex y hasta la fecha mno ha tenido problema alguno y eso fue hace 2 años. El problema como dice MAguayo es que los concesionarios no hacen el trabajo bien algunas veces y lo tenemos que solucionar nosotros mismos para dejarlo bien.

hobby 450
02/03/2014, 20:45
Y mas y mas