PDA

Ver la versión completa : Ayuda a decirdir entre KNAUS SUDWIND 550QS VS HOBBY 545KMF de Luxe

SANTULIN
02/12/2012, 23:35
Buenas compañero mi idea es pasarme a los 3 ambientes y tengo ofertadas estas dos candidatas que me gustan mucho y me va a costar decicirme ya que de las dos hay cosas que me gustan y las fusionaria, jeje. Haber si me podeis ex¡chas una mano a decantarme. Gracias y saludos

ana-
02/12/2012, 23:57
Las dos son de la misma calidad, tanto en equipamiento como en acabados, son buenas marcas, es ver la que mas te guste.

saludos

jordi.mv
03/12/2012, 00:17
Yo me iria a la hobby, las knaus x dentro no me gustan mucho...

belen
03/12/2012, 00:27
A mi me gustan más los acabados de Hobby....la 545 es muy bonita.

Francisco FG
03/12/2012, 00:27
eligas cualquiera de las dos son buenas,yo te diria una tercera mas que es la que a mi mas me gusta,burstner belcanto 560 tk,ya te digo que sin desmerecer ninguna de las que mientas

DM4
03/12/2012, 02:42
A mi también me gustan mas los acabados de Hobby.

pelotas
03/12/2012, 10:12
tendrás un vehículo potente no?

Carlos
03/12/2012, 10:14
Los interiores y acabados de Hobby.
Los exteriores, con líneas más modernas, de Knaus.

aabm
03/12/2012, 14:10
un todoterreno, mas bien

marta
03/12/2012, 14:21

un todoterreno, mas bien

Y el carnet E, es fácil que lo necesites.

VOLUSIA
03/12/2012, 14:42
Y unos buenos espejos....................................jajajajajajajajajajaja

Saludos.

pelotas
03/12/2012, 16:05
y buenas pelas para comprarla... por lo que he visto... de 15.000 a 18.000 leurines...

Carlos
03/12/2012, 16:16
Joer. A una simple pregunta del compañero de sí os gusta más la Hobby o la Knaus, si que le habéis sacado "matices" en un momento.
De todo lo que le avisáis se le presupone, como en la mili, jejeje

belen
03/12/2012, 16:35
y buenas pelas para comprarla... por lo que he visto... de 15.000 a 18.000 leurines...

que barato compras.......

pelotas
03/12/2012, 16:55
que barato compras.......

Efectivamente .. me he pasado... Caravanas Knaus Sudwind Caravana Knaus Sudwind 550 QS - M3 Caravaning (http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_caravanas-Knaus@Sudwind_Caravana_Knaus_Sudwind_550_QS-93)

Hobby - LUXE 545-KMF - - Remolques y Caravanas Mallón (http://www.caravanasmallon.com/ficha.aspx?id=937)

Aunque creo que habia visto la knaus en el extranjero...

marta
03/12/2012, 17:25
Joer. A una simple pregunta del compañero de sí os gusta más la Hobby o la Knaus, si que le habéis sacado "matices" en un momento.
De todo lo que le avisáis se le presupone, como en la mili, jejeje

Carlos... no se puede presuponer nada... No seria el primero que tras comprarse la cv , se da cuenta que su coche no puede con ella, porque el vendedor le ha asegurado que no tendrá problemas.
Yo, de las cv que comenta no puedo opinar, no las he tenido, pero sí que he sufrido el no llevar coche adecuado.

Carlos
03/12/2012, 17:32
Carlos... no se puede presuponer nada... No seria el primero que tras comprarse la cv , se da cuenta que su coche no puede con ella, porque el vendedor le ha asegurado que no tendrá problemas.
Yo, de las cv que comenta no puedo opinar, no las he tenido, pero sí que he sufrido el no llevar coche adecuado.

Ya Marta, ya lo se, si se hace por bien, pero es que no le habéis dado oportunidad a Santorini ni de volver a entrar al hilo.

marta
03/12/2012, 17:46
jejej Carlos!!, ni que se le hubiera cerrado la puertta!! igual está trabajando y hasta la noche no se puede conectar....

SANTULIN
03/12/2012, 18:23
Gracias por las indicaciones:exclaim:, el coche es un 320d touring 163cv pero mi idea es cambiarlo por un todo terreno si lo vendo claro de todas formas en año que viene estoy fijo en el camping asi que solo la movere para inicio y final de temporada y de pesos? Pues con la knaus no me paso son 1300MMA pero con la hobby si, y estoy para sacarme el B96 que por cierto alguien me sabe decir si vale para toda europa ya que yo la mayoria voy por francia.

yo actualmente tengo Knaus sport 450fs y la verdad es que estoy muy contento, pero las hobby siempre me han gustado por calidad de acabados pero la sudwind esta muy bien :raro:

Carlos
03/12/2012, 18:26
Perdón Santulin que te cambie el nick.
Si, el B96 sirve para toda Europa.

belen
03/12/2012, 18:33
Gracias por las indicaciones:exclaim:, el coche es un 320d touring 163cv pero mi idea es cambiarlo por un todo terreno si lo vendo claro de todas formas en año que viene estoy fijo en el camping asi que solo la movere para inicio y final de temporada y de pesos? Pues con la knaus no me paso son 1300MMA pero con la hobby si, y estoy para sacarme el B96 que por cierto alguien me sabe decir si vale para toda europa ya que yo la mayoria voy por francia.

yo actualmente tengo Knaus sport 450fs y la verdad es que estoy muy contento, pero las hobby siempre me han gustado por calidad de acabados pero la sudwind esta muy bien :raro:

No es que pese más la Hobby, solo que su peso es más real, en realidad deben estar muy igualadas.

pelotas
03/12/2012, 19:05

Yo soy otro ... sufridor por no tener el vehiculo adecuado... Lo tuve que vender con 25.000 km.

Carlos
03/12/2012, 21:33
Yo soy otro ... sufridor por no tener el vehiculo adecuado... Lo tuve que vender con 25.000 km.

Es el problema de topar con un vendedor sin escrupulos siendo un total novato en la materia, sea la que sea.

A todo el que me comenta que quiere iniciarse en esto y comprar una caravana siempre le digo lo mismo: que se pase por este foro, aunque sea sin registrarse y que se empape bien de todo sin hacerme caso a mi solo

Si Santulin en su primer mensaje del hilo comentaba que se pasaba a los tres ambientes "presupuse" que era porque tenia una de dos, esto unido a la fecha de su registro me hizo pensar que sabia de que iba "la cosa" y tendria claro (como asi ha demostrado) hasta lo de los espejos que se le han recomendado. Simplemente por eso ironizé con lo de los matices.

pelotas
03/12/2012, 22:01
ok... no problemmmm

ana-
04/12/2012, 00:53
Tanto una como otra en cuanto le pongas mover y cuatro cosas mas te vas a mas de 1.500kg, es algo a tener en cuenta cuando la compres.

saludos

belen
04/12/2012, 01:24
Por si interesa.

http://www.segundamano.es/madrid/knaus-sudwind-550-qk-ano-2011/a39637042/

SANTULIN
05/12/2012, 00:56
gracias compañeros, pero sigo con la duda jeej

Brinin
05/12/2012, 01:28
gracias compañeros, pero sigo con la duda jeej

SANTULIN, yo soy el dueño de la caravana que antes te ha puesto Belen (Gracias hermosa te debo una).

Por experiencia de conducción de ese tamaño te puedo decir varias cosas, que exijas el ATC y buena suspensión (amortiguadores). Yo llevo la caravana con un passat de 140 cv y puedes ir en ruta sin problemas con ella.

Yo también tuve la misma duda que tú en su momento, y me decidí por la Knaus por el tema de pesos y por estética (me gustan más que las Hobbys). Por lo que si estás pidiendo consejo... quédate con la Knaus, o mejor quédate con la mía que seguro que podemos llegar a un buen acuerdo.

lokkoo
05/12/2012, 20:01
yo doy fe que la de brinin esta muy pero que muy bien y que con su coche, la lleva bien, puesto que hemos hecho varios viajes juntos

SANTULIN
11/12/2012, 02:36
Gracias sigo escuchando vuestras opiniones

escanre
12/12/2012, 17:15
Yo, por gustos, me quedaría con la Knaus, no he parado hasta que he conseguido el modelo que a mi me gustaba. Tienes que valorar que donde vas a estar es en el interior, así que el interior que mejor este distribuido u más te guste bajo tu punto de vista debe de ser el que te de pie a hacerte con esa caravana que deseas.

Ves a verlas una y otra, móntate dentro, siéntate y desde esa posición, sentado en el salón-comedor-cama, decide que Cv te gusta más de las dos, pero sólo desde ese punto de vista, ya que la vida la vas hacer ayi o en el avance....

Mucho ánimo, y déjate llevar por el instinto ;)

neo01
17/12/2012, 17:44
hola estoy de acuerdo con escanre en que debes de mirar bien la distribucion,no tan de acuerdo en el modelo aqui es como todo yo tengo la hobby 545 kmfe del 2009 y para mi es la que mas me gusta, lo que te aconsejo es mirar bien los accesos a las literas y sobre todo ala cama de matrimonio que tengas buen acceso para entrar y salir y para hacer la cama.

bastero
19/12/2012, 01:29
Eso es como elegir entre un mercedes o un audi, pienso yo

Estefan
19/12/2012, 09:57
Buenas compañero mi idea es pasarme a los 3 ambientes y tengo ofertadas estas dos candidatas que me gustan mucho y me va a costar decicirme ya que de las dos hay cosas que me gustan y las fusionaria, jeje. Haber si me podeis ex¡chas una mano a decantarme. Gracias y saludos

Hola Compañero,nosotros nos pasamos de la Autoc..a la Caravana, y hace un Año,compramos la Hobby Excellent 540 WLU...es de dos Ambientes,pues solo vamos mi Mujer y yo...la verdad que acertamos en la decisión,ademas,la equipamos,con Mover,Placa Solar,AA,con bomba de Calor,etc,etc...Suerte en la Elección. Saludos

gregorioelche
19/12/2012, 14:08
La primera me parece la mejor en cuanto a calidad ,

escanre
19/12/2012, 15:51
Sí, es lo mismo, por eso hay muchos modelos y fabricantes de coches. Porque sobré gustos no hay nada escrito.

SANTULIN
27/12/2012, 01:07
Gracias creo que ya me estoy decidiendo por precio la hobby se nos escapa y la sudwind me hacen una buena oferta asi que....

escanre
27/12/2012, 02:09
Gracias creo que ya me estoy decidiendo por precio la hobby se nos escapa y la sudwind me hacen una buena oferta asi que....

Pienso que estamos hablando de caravanas que son de una alta calidad. Elijas la que elijas, seguro que la disfrutaras mucho ;)