PDA

Ver la versión completa : Mio



sinpiquetas
24/01/2007, 23:43
Actualmente tengo de “prestao” un Tomtom Rider (correctamente actualizado) y mapas aparte no estoy muy contento, lo uso para trabajar, son bastantes las direcciones que no me aparecen y no son tan nuevas.


Estas navidades mi compadre se ha agenciado un MIO 510 y la verdad lo usa poco, el otro día lo ayudé para actualizarlo (soporte en “ingré”) y probándolo... pues aparecen esas direcciones, a raíz de esto estoy sopesando en comprarme uno de estos... ¿alguien tiene de esta marca?... ¿qué tal le funciona?... veréis... como “rula” bajo Windows CE, no sé... me dá cierto “yuyu” por aquello de los “cuelgues”.
:occasion5:

Kiyo
25/01/2007, 14:41
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero según tengo entendido, los mapas de Tomtom son Teleatlas igual que los que usa Mio en su software MioMap. Esto incluye mapas y PDIs, en lo que yohe podido comprobar, con exactamente los mismos errores. Aunque hay quien piensa que MioMap trae mejores y más PDIs que Tomtom, yo creo que son exactamente los mismos.

"Afueraparte" de toda la retaila anterior, el mapa que ahora mismo usa Mio es más antiguo y tiene menos cobertura que los más recientes de Tomtom.

El que encuentre direcciones o no, probablemente se deba a cómo introducimos la infromación de búsqueda.

Si quieres asegurarte, dentro de lo posible, creo que lo ideal sería una PDA con los mapas más recientes de Teleatlas y Navteq, con independencia del programa que los use, la verdadera madre del cordero está en los mapas.

:wave:

JEP
06/02/2007, 20:55
si no estoy equivocado el modelo Rider usa mapas de Navteq al igual que TT ONE si lo compras con todos los mapas de Europa. Si compras los específicos del país son Tele Atlas...

fsalleres
07/02/2007, 19:59
Mio es la marca raiz pues a partir del mismo hadware se remarcan como navman y airis con sus respectivas variaciones de precios, lo dicho en lo que serefiere a pda.s
me imagino que lo mismo para nevegadores, yo tuve la navman que murio al caerme al suelo, y descubri en una tienda en andorra la mio y en otra vi la airis, y esque no les canvia ni el aspecto exterior por lo que decidi por el precio es decir airis y ningun problemadesde hace dos años con diferentes versiones de tomtom repito que me refiero a PDA

sinpiquetas
08/02/2007, 18:52
Pues bueno siguiendo con el tema, mi compadre me ha prestado el suyo (MIO 510) y efectivamente, tiene georeferenciadas calles que Tomtom no tiene... pero también a la viceversa.


Por lo demás (y como aviso a navegantes) Tomtom (Rider) se muestra más resolutivo, “navega” mejor, recalcula más rápido y el “giroscopio” es más preciso, el Mio a baja velocidad y en calles reviradas... como decirlo... se pierde, ni sabe donde está, ni sabe donde vá, en carretera apenas se nota diferencia alguna.
:occasion5:

Kiyo
08/02/2007, 19:42
Pues bueno siguiendo con el tema, mi compadre me ha prestado el suyo (MIO 510) y efectivamente, tiene georeferenciadas calles que Tomtom no tiene... pero también a la viceversa.

La explicación a esto te la da Jepp más arriba, TT Rider probablemente tenga mapas Navteq y MioMap usa mapas Teleatlas. Cada cartografía desgtaca y flaquea en unos u otros aspectos. Por eso sigo diciendo que lo menos malo es llevarlas las dos, pero para eso hay que dejar de hablar de Rider, Ones, etc, y empezar a usar PDA.


Por lo demás (y como aviso a navegantes) Tomtom (Rider) se muestra más resolutivo, “navega” mejor, recalcula más rápido y el “giroscopio” es más preciso, el Mio a baja velocidad y en calles reviradas... como decirlo... se pierde, ni sabe donde está, ni sabe donde vá, en carretera apenas se nota diferencia alguna.

En eso pueden intervenir diversos factores:
- Propios de la máquina: principalmente el tipo de gps y el programa que usa. Habría que ver si ambos dispositivos llevan el mismo tipo de gps, entre un chip Sirf II y un Sirf III (además hay otros tipos, pero estos son los más comunes) hay una apreciable diferencia, tanto en sensibilidad como en precisión, aunque ignoro si será este el caso. En cuanto a programas, cuando probé MioMap (iGO) comprobé que calculaba y recalculaba las rutas más rápido que Tomtom, sin factores que interfieran ambos mueven los mapas de forma similar, incluso diría que más fluido iGO, ambos los he probado en la misma PDA.

- Externos a la máquina: para comparar objetivamente hay que probar ambas máquinas en las mismas condiciones (mismo vehículo, mismo recorrido, etc.), y si se hace ambas a la vez, mejor se aprecian las diferencias.

Ya digo que ignoro si será el caso de lo dicho anteriormente, pero como referencia...

:wave: