PDA

Ver la versión completa : Rumbo a Italia



cruiser
05/12/2012, 12:56
Aunque ya se que falta tiempo,estamos mirando la ruta del año que viene para las vacaciones y estamos pensando ir al norte de italia,habia pensado subir por la costa azul y ir haciendo escalas y como punto final si se puede llegar a Venecia,me podriais aconsejar campings y rutas para poder ir planificando mas o menos el viaje

Me estado mirando el post del compañero que fue a venecia con la cv y tambien lo tendre mas o menos en cuanta a la hora de ir planificandolo,pero si hay alguna ayuda mas iria bien


Saludos a todos

pecha61
31/12/2012, 22:25
hola, yo he ido este verano de santander a forencia y vuelta por pisa, costa azul, bnc, madrid.

en francia, y en italia te van a crujir bastante el bolsillo en los peajes.

el gasoil estaba un poco mas caro en francia que en españa, 1,54 pero por las nubes en italia 1,82 litro.

a la vuelta vine desde montpellier hasta perpignan por la red nacional RN, practicamente es todo llano.

tu desde bcn llegaras en 1 dia a la costa azul, tienes muy buenos campings en esa zona, y baratos, yo estuve en "parc les maurettes" en villeneuve-loubet, 10 kms antes de niza. fenomenal si no llevas niños, ya que es un camping muy tranquilo.
tienes el tren de cercanias a 300 mts, que te lleva desde marsella hasta monaco. un super mouchetters (mosqueteros) muy cerca y gasolinera muy barata, 1,44 litro diesel en agosto.
en esa zona, en una gasolinera urbana, que son mucho mas baratas que las de autopista, y estas a unos 45 kms de la frontera italiana, carga hasta los topes de combustible.
la autostrada italiana es de montaña, de 2 carriles, unos 180 tuneles y su correspondiente viaducto vas a atravesar hasta genova, no es facil ir a mas de 90 por esa autovia con la cv. (pasas por el final de los alpes hasta el mar)
de niza a genova, no te aconsejo que vayas por nacional (es la antigua via augusta romana, a pie de costa) muchos pueblos y muchos trafico al menos en verano.

de genova a venecia no te puedo aportar nada, yo tire a florencia y vuelta por pisa, que caso de que vayas por esa zona, tienes una autostrada gratuita, la FI-PI-LI (florencia-pisa-livorno) muy buena.

la carne y el alcohol por las nubes en los super franceses.
los carrefour italianos, mas menos como los de aqui.

para venecia habia un camping a la entrada del canal, comunicado perfectamente con la ciudad. veneziavillage.it pero al final me enrolle mucho en florencia (merece la pena) y ya no subi hasta venecia.

acabe tan harto de coche, que si voy alguna vez a venecia, ire en avion con la parienta, y posiblemente pille algun bungalow. pero a ti, desde bcn se te acorta casi 1300 kms respecto a los que hice yo.

saludos, pecha.

cruiser
02/01/2013, 12:33
Gracias Pecha61,me lo anotare todo y ire confeccionando la ruta,lo del gasoil en francia mas o menos lo sabia,este año fui a suiza y tuve que llenar gasoil en Francia lo que no sabia era que en Italia fuese mas caro,tendre en cuenta lo de llenar antes de cruzar la frontera,me buscare las carreteras que comentas y las ire marcando para el viaje



Saludos y gracias

ballleni
19/01/2013, 21:20
Hola nosotros estuvimos hace 2 años por Italia y pasamos unos días en Venecia y te recomiendo que cojas un camping en la zona de Punta Sabioni. Habrá más de 25 campings en esta zona y algunos son enormes. Tienes autobuses de línea continuamente que te llevan a Punta Sabioni, donde se coge el vaporeto que no es caro y te deja en Venecia en un momento y tienes vaporetos continuamente. También puedes ir en coche hasta Punta Sabioni pero tienes que pagar el aparcamiento, que te sale mas caro.
Para buscar el camping te recomiendo que vayas por la tarde, ya qua allí no dejan las parcelas hasta la tarde. Hay un aparcamiento vigilado y gratuito en la carretera que va de Cavallino a Punta Sabioni en el que puedes dejar la caravana e ir con el coche solo en busca de camping (esto es un alivio para conducir).
Nosotros estuvimos en el camping SCARPI LAND. La mayoría de la gente que esta en las recepciones de los campings sabe castellano.
Saludos

cruiser
26/04/2013, 10:27
pues mas seguro que tengamos que dejar el viaje para otro año,la economia esta año no lo permite.....saldremos con la CV eso seguro,mis padres se la llevan a cantabria y cuando mi novia coja las vacaciones casi a finales de agosto haremos el cambio con mis padres en cantabria,ellos se vendran hacia barcelona y ya nosotros nos quedaremos por la zona del Pais vasco y como mucho entrar algun dia al pais vasco frances,pero eso de momento no es seguro......otro año sera Italia....

Vallesana
28/07/2015, 15:13
me apunto los consejos. Nosotros salimos el domingo desde Barcelona
gracias

Trastolillotgn
10/12/2015, 00:14
me apunto los consejos. Nosotros salimos el domingo desde Barcelona
gracias

Me tienta el viaje a Italia... ¿cómo fue, Vallesana?

ptinto
23/01/2016, 22:18
A mi tambien me tienta, aunque este año está decidido que vamos a Bélgica-Holanda. El año que viene...

manufuentes
14/07/2016, 13:28
Si puedes visitar Luca ves, es preciosa! La ciudad más verde que he visto en mi vida, quiero volver :occasion9:

Josep M.
15/07/2016, 04:27
Atencion! Ojo! Hilo raro entre los que hay en el foro.
2012 : 2 post
2013 : 3 post
2014 : 0 post
2015 : 2 post
2016 : 3 post con este
Promedio : 10/5= 2 post por año
Hay mil hilos sobre Italia.
Se va al busacdor, arriba a la derecha. Donde la lupa.
Se clica en la parte de abajo "busqueda avanzada"
En tipos de busqueda se marca "mensajes"
En palabras clave se pone "Italia". Se deja por defecto "buscar el mensaje completo"
Se clica en "buscar ahora"
Y ya esta! Tienes lectura para rato y no hace falta esperar tantos años a que alguien conteste.
Si haces lo que te he dicho, llegaras a esto http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=59780
Saludos.