PDA

Ver la versión completa : invierno y camping

jamsa
06/12/2012, 02:32
Mañana pensamos salir con la caravana , a menos que la lluvia (si llueve mucho) nos desanime .
Veo que muchos aparcais la carvana hasta la primavera , nosotros no . Pero aun asi , me sigue resultando un poco raro ir con el paraguas a fregar los platos o salir de la caravana, y pese al frio, ir a los aseos a ducharme . Vamos , que no tiene color con el verano , aunque nosotros lo hacemos y lo pasamos bien porque dentro de la caravana se está cómodo y nos gusta salir aunque sea a unos pocos km de casa .
Podríamos fregar dentro de la caravana pero aprovechamos al máximo el clima ( si no llueve incluso hacemos barbacoa )
Tras esta breve introducción me gustaría conocer opiniones tanto de los que haceís camping en invierno como de los que no.

calimero
06/12/2012, 03:11
Hola yo salgo mas en invierno que en verano, aunque salgo todo el año, así que puedo decirte, animo y adelante que en invierno hay mucha gente en el camping

macalote
06/12/2012, 10:45
En verano gusta pero para mi en invierno tiene también su encanto, nosotros saldremos este fin de semana. A disfrutar

LAYOLI
06/12/2012, 11:36
Nosotros también salimos en invierno, algún puente si podemos y las vacaciones de navidad una semana, no nos importa que llueva o que haga frío, nos ponemos cerca de los baños, llevamos albornoz con capucha, cuando nos duchamos nos vestimos en los baños si tienen calefacción y si no tienen, nos vamos deprisa a la caravana a vestirnos.
Normalmente los fregaderos están bajo techo, por la noche no suelo fregar lo hago después de desayunar y nos vamos turnando..."Todos fregamos"

Lo que más miramos es el viento que va a hacer para ponernos en camino y en diciembre que la nieve....en estas fechas solemos ir a Andalucía, hubo un año que programamos una semana, cuando vimos el pronostico de nieve la cambiamos, porque podíamos y fue un éxito, pues nevó precisamente el día siguiente de llegar a casa y la carretera que rodea Granada se quedo toda nevada y la GC paró el trafico y las caravanas no van nada bien por la nieve....

Es lo que nos da más respeto....pero por lo demás procuramos salir en cuanto que podemos, además de que los camping son más económicos por ejemplo Camping Cabo Pino con piscina climatizada que usamos todos los días y actividades de Gimnasia...ect los tres nos sale a 19.50€ un precio muy bueno y un clima estupendo. En diciembre solemos desayunar y comer fuera al sol:thumbright:

VOLUSIA
06/12/2012, 12:22
Simplemente....me encanta......y nevado mas.......un placer

checo
06/12/2012, 13:52
Nosotros estamos esperando que nos la den para poder disfrutar bien del invierno que en nuestra zona (Soria) es muy largo

1218
06/12/2012, 19:47
pues nosotros, en primavera a la costa,en invierno al esquiar y en agosto por Europa. Quizás cuando la tenemos más aparcada es en otoño.
Eso sí, buscando campings ACSI!!!!!!!!!!!!!!

hodena
06/12/2012, 23:28
La verdad que me dais un poquito de envidia, nosotros con la tienda de campaña no no animamos y menos con los nenes, somos de los que esperaremos hasta primavera, a mi mujer ya le he comentado de a ver si viene marzo para empezar a salir y ya me ha dicho que que que...eso si no hace frio, en marzo ya sabes que todavia hace frio.
estoy ansioso por volver a salir pero bueno hasta que llege a disfrutar del invierno.

Un saludooooooooo

DM4
07/12/2012, 01:40
Yo también salgo mas en invierno, no me gustan las masificaciones, escuchar llover dentro de la caravana me encanta...

vilalta
07/12/2012, 01:47
Desde que era un enano, con la caravana de mis padres nos ibamos cada fin de semana, lloviera, nevara, etc... Ahora con mi mujer e hijas no vamos más porque la economía no lo permite, si no, saldriamos todos los findes tambien :(
Saludos.

Davixin
07/12/2012, 13:13
Yo procuro salir tanto en verano como en invierno... Una escapada a un camping en invierno, con piscina climatizada para los niños... Después una barbacoa, una peli en la caravana, unos juegos con la familia.. Hay muchas cosas que hacer en invierno también, no sólo es playa y piscina en verano...
Y seguro que el camping tiene parques, salones sociales con juegos, etc... Vamos, que mejor que en casa con los críos saltando por los sillones y peleandose, seguro...

Saludos.

fenvia
07/12/2012, 14:53
Pues nosotros salimos como minimo una vez al mes si coincide que la parienta no trabaja los fines de semana pues mas salimos.
Ami personalmente me encanta estar en el camping pasear por los alrededores tranquilamnete sin horarios, te levantas con el sonido de los pajaros y de fondo los crios de los vecinos jugando es algo que me gusta mientras almuerzo fuera de la caravana aunque haga frio ver corretear a los chavales y hacer charlas con los otros campistas, una barbacoa, si hace buena tarde y el frio lo permite tomamos un cafetito sentados dabajo el toldo con unas velas relajados o charlando animadamente, en fin que solo veo la parte positiba de salir en invierno.

Saludos.

CV TreuBanya
07/12/2012, 16:22
Nosotros en febrero hará un año que tenemos caravana y si... nos encanta salir tambien con el frio, bueno con y sin! nos encanta salir! ahora para navidades igual pasamos 4 dias fuera y lo único que miraremos es donde no nieve y no haga viento!

Salud!

pirineos
08/12/2012, 00:44
En mi caso, por desgracia, las salidas están bastante limitadas. Somos socios de un Club social y los niños están apuntados en un equipo de fútbol federado, lo que implica que no podemos salir los fines de semana de octubre a mayo, salvo semana santa y el puente de la Constitución (que no hemos tenido, porque hemos trabajado). Me gusta el Club (sino no sería socio), pero el planteamiento actual con los niños me limita mucho salir los fines de semana. Si no fuera por ellos y porque les encanta el fútbol, saldría con la caravana por lo menos una vez al mes (en cualquier época del año).

Soy consciente de que se trata de unos años, ya que cuando los niños tengan 20 años podrán ir al Club solos si lo desean, y sino podrán venir con nosotros en la caravana cuando quieran.

Saludos,

Deltacaravan 77
08/12/2012, 17:17
Yo vivo en Cádiz y el verano aquí no me gusta nada. No soporto el calor. En verano siempre tiramos "pal norte". Tengo la ilusión de pillar la carava y tirarme a la aventura hacia picos de Europa en invierno porq el norte en esta fecha tiene q tener muchísimo encanto. Pero me da miedo la combinación "carretera-hielo". Además está el tema económico.
Saludos

ilusiones 13
08/12/2012, 22:18
pues yo en invierno no salgo porque el trabajo no me deja que le vamos ha hacer pero ganas si que tengo como siempre ......y eso de comprobar como calienta la truma me gusta pero.......el curro manda.......ay si tuviera mas dinero .....jejejeje.....

marc_k75
08/12/2012, 23:44
En mi caso....nosotros odiamos el invierno.Nos deprime muchisimo....no podemos!!!! Soy un tio que puedo estar a las 3 de la tarde en agosto tomando el sol en la playa sin irse a bañar.En serio!!.Mi mujer no llega a tanto extremo pero bueno..Por tanto, quien le guste el invierno que lo disfrute, yo en cambio voy contando los dias para que llegue primavera!

pirineos
09/12/2012, 00:31
Yo pienso que hay que disfrutar de todas las estaciones del año. Todas tienen su encanto. Y si no fuera porque mis hijos son adolescentes, saldría con la caravana en cualquier estación.

Saludos,

VOLUSIA
09/12/2012, 00:37
En mi caso....nosotros odiamos el invierno.Nos deprime muchisimo....no podemos!!!! Soy un tio que puedo estar a las 3 de la tarde en agosto tomando el sol en la playa sin irse a bañar.En serio!!.Mi mujer no llega a tanto extremo pero bueno..Por tanto, quien le guste el invierno que lo disfrute, yo en cambio voy contando los dias para que llegue primavera!

Pues sigue.......con tu depresión.....jajajajajaja..................cada época climatológica tiene sus encanto........ahora mismo estoy rodeado de nieve y es una maravilla...........

saludos y cambia....jajajajaja

marc_k75
09/12/2012, 11:41
Pues sigue.......con tu depresión.....jajajajajaja..................cada época climatológica tiene sus encanto........ahora mismo estoy rodeado de nieve y es una maravilla...........

saludos y cambia....jajajajaja

Te repito que la estampa de las montañas nevada es muy bonita,te la respeto y no te lo discuto...pero que a mi no me veras en la nieve! .Cada estacion climatologica tiene su encanto..pero A MI no me gusta el invierno!! preferiero una cala recondida en la Costa Brava o en Formentera con su agua turquesa!
Saludos y nos vemos en la Playa !!!!:hello1:
PD:Creo que deberia vivir en las Canarias :razz:

Gorka
09/12/2012, 21:24
Nosotros salimos todo el año. Nos da igual que sea invierno, ya que se pueden hacer otras cosas. Lo que hacemos es aprovechar a ir a campings que en verano son intocables. Yo y mi hija como en la caravana no dormimos en ningun sitio,yo creo que es por la tranquilidad que nos aporta.
Si el dinero y el trabajo nos lo permite salimos un finde al mes por lo menos, ademas por mi pueblo ya paseo muy a menudo y tambien me apetece pasear por otros aunque esten cerquita.
Vamos que nos encanta ir de camping cuando sea.

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2

aabm
10/12/2012, 15:24
la gran ventaja que aporta una caravana es la de poder salir en el invierno, porque duermes caliente y a resguardo. Eso si, cuando el pronostico es de lluvia, no salimos, no es necesario jugarsela habiendo mas fechas. Antes con la tienda solo saliamos en verano. Un gran descubrimiento el camping en invierno, tiene mucho encanto y no sueles encontrarte 'domingueros quieroynopuedo' como en verano.

VOLUSIA
10/12/2012, 15:32
Te repito que la estampa de las montañas nevada es muy bonita,te la respeto y no te lo discuto...pero que a mi no me veras en la nieve! .Cada estacion climatologica tiene su encanto..pero A MI no me gusta el invierno!! preferiero una cala recondida en la Costa Brava o en Formentera con su agua turquesa!
Saludos y nos vemos en la Playa !!!!:hello1:
PD:Creo que deberia vivir en las Canarias :razz:

Creo que sería un remedio a tu depre................jajajajajajaja

Saludos.................a mi me encanta el invierno..................hasta que llega le Primera.....................jejejeje

Maestrazgo
10/12/2012, 16:47
Con una caravana moderna con todo el confort y una buena calefacción truma puedes ir a cualquier sitio aunque haga 10ºC bajo cero por la noche. El problema del invierno sin enbargo es el agua. Yo dispongo de ducha, lavabo... con agua caliente en la caravana, pero los problemas aparecen fuera de la caravana:
- Cañeria de desagüe helada impidiendo la evacuación de las aguas grises.
- Grifos de la parcela helados = abastecimiento de agua limpia imposible.

Ese problema no lo tienes en la costa mediterranea, sin embargo, en invierno solo encuentras holandeses, ingleses..... gente muy bien educada pero muy aburrida.

Personalmente a mi me encanta tambien el invierno pero yo prefiero las estaciones intermediarias y sobre todo el otoño, un otoño en Laspaúles por ejemplo. Un sol muy agradable, maravillosos paisajes y gente encantadora.

78490

Cordiales saludos

LAYOLI
10/12/2012, 17:16
Que camping tan bonito...¿Como se llama?

Cal Sargantana
10/12/2012, 17:40
Acabo de pasar el puente con la caravana a -7 de mínima y +5 de máxima. Como siempre hemos hecho barbacoa y comido al sol (que se ponía a las 4:45). Todo es cuestión de gustos, en mi caso disfruto igual del invierno que del verano, cada estación tiene su atractivo.
Saludos

VOLUSIA
10/12/2012, 17:49
Que camping tan bonito...¿Como se llama?

Laspaules..............en Huesca.................en La Ribagorza......esta muy bien.......y sus propietarios son unos profesionales.

Me alegro de leerte Maestrazgo.

Saludos Layoli.

Maestrazgo
10/12/2012, 17:57
Pues se llama camping Laspaúles, ubicado en el pueblo de mismo nombre en el pirineo oscense. Se situa a unos 1400 m de altitud por lo que actualmente debe estar todo nevado.
Otra cosa que se me olvidaba. Si llevas mascota piensa en llevar toallas y secador para cuando vuelva a la caravana despues de haber correteado dandose algún que otro revolcón en la nieve.
Cordiales saludos.

Maestrazgo
10/12/2012, 18:10
Saludos VOLUSIA, yo tambien me alegro de leerte. A ver si te haces el ánimo y subes a Laspaúles hacer una cuantas bonitas fotos bajo la nieve.
Aprovecho para preguntar como estan las carreteras viniendo de Francia por Vielha por la N230 y luego la N260. En invierno no me gusta circular con la caravana. Siempre tengo miedo que la caravana me pase delante en una bajada con nieve.

Carlos
10/12/2012, 18:21

Todo tiene su encanto, pero eso de estar en agosto a las tres de la tarde al sol sin bañarse... uff, no se, no se...

VOLUSIA
10/12/2012, 18:32
Ahora mismo están limpias..................el el Miércoles/Jueves con algo de nieve......................en toda esa zona y en general en todo el Pirineo hay un buen servicio de quitanieves y están muy atentos.....................sería algo puntual que te pillaran por esa zona.........la zona de Viella, ocurre los mismo..............cuando caen cuatro copos, ya están dándole a los camiones.....................que poco en tiempos a..............con la de cadenas que he tenido que poner en esta vida...................recuerdo en Viella que me tuve quedar dos días más de lo previsto porque no pude pasar del túnel y mira que lo intenté................siempre llevaba una pala y sacos de yute.............y tengo que decir, que en la nieve siempre me han molestado más otros conductores que la propia nieve...................el desconocimiento del medio..............hace..........a muchos conductores pasarlo mal..................todavía mucha gente que sube al Pirineo en esta época del año y NO LLEVAN cadenas............pa matalos.........................!!!!!!!!!..............jajajajajajajajajaja..................la de veces que pongo cadenas (ahora menos con las tracciones totales) y las que he puesto a los demás............................y sigo..................Las cadenas siempre las llevo en el maletero..............en la zona de Alcolea del Pinar (carretera de Madrid) las he tenido que poner en alguna ocasión................y otros lugares, aunque solo haya sido para andar dos kilómetros y luego viene cuando la policía te dice pasas/no pasas por las cadenicas....................jejejejeje.............siempre recuerdo a los gendarmes que se ponen en el cruce que subes a la estación de Piau Engely........................cuantos se han tenido que dar la vuelta...........por no llevar unas simples cadenas.......................hasta para la caravana las he llevado.............solo las utilice en una ocasión pero me fueron de cine en el puerto de Monrepos.................aún recuerdo la cantidad de conductores que se quedaron "tirados" por no llevar cadenas.

Tengo muchas batallitas para contar, circulando con nieve...........jejeje.........de noche, con viento.........y algunas ocasiones........tener que parar para averiguar por donde iba la carretera..........todo ha cambiado......................muchas cosas a peor....................jejeje

De todas formas, cuando se sale de casa hay que informarse de la situación meteorológica y mucho más si vas a zonas de alta montaña.

Un saludo.

VOLUSIA
10/12/2012, 18:41
Saludos VOLUSIA, yo tambien me alegro de leerte. A ver si te haces el ánimo y subes a Laspaúles hacer una cuantas bonitas fotos bajo la nieve.
Aprovecho para preguntar como estan las carreteras viniendo de Francia por Vielha por la N230 y luego la N260. En invierno no me gusta circular con la caravana. Siempre tengo miedo que la caravana me pase delante en una bajada con nieve.

Por cierto, cuando pasaste de Francia...................por donde llegaste hasta Laspaúles............................

Saludos.

Julius78
10/12/2012, 19:08
Buenas yo acabo de descubrir el campismo invernal , llevo 1 mes instalado en los Pirineos y estoy super contento . No tiene precio la tranquilidad, el paisaje, la nieve, la naturaleza....mis hijos pequeños con los trineos etc etc.

Y eso que en año y medio con caravana solo he ido a campings de playa ( hago surf ), pero ahora con la nieve me voy a volver loco con el snow hehe ^_^

Julius78
10/12/2012, 19:10
78499

Maestrazgo
10/12/2012, 20:27
Por cierto, cuando pasaste de Francia...................por donde llegaste hasta Laspaúles............................

Saludos.

Pues precisamente por Viella, la N230 y luego, justo antes de Pont de Suert, la N260 dirección Laspaúles por el puerto de la Espina con muchas curvas. Calzada en bastante mal estado y, lo que es normal visto su mal estado, la carretera estaba en obras en octubre pasado. Menos mal que ese tramo hasta Laspaúles es corto.
Una pregunta VOLUSIA. Yo siempre llevo cadenas en el coche pero el nuevo Nissan X trail que tengo ahora lleva puestos neumaticos M+S ¿Opinas que seria prudente llevar tambien cadenas por si acaso? ¿Si respuesta afirmativa, solo un par o dos pares?
Gracias por tus sabios consejos.

tartadefresa
10/12/2012, 20:33
Pues nosotros acabamos de pasar el puente en las lagunas de Ruidera, asi que esto contesta la pregunta...trabajando a turnos es complicado coincidir los fines de semana, asi que fin de semana que coincidimos, fin de que salimos. Este es nuestro primer año con la caravana y no nos da pereza salir con ella, y eso que solo tiene una plaquilla de calefacción creo que de 600 W, pero ha aguantado estupendamente el -1º de por la noche, cerca de los baños y tal, vamos una gozada, ya estoy esperando la planilla del primer trimestre para ver cual es la siguiente escapada...Además a 21 euros la noche, con las dos niñas...casi mas barato que estar en casa...jajajaja.

VOLUSIA
10/12/2012, 20:48
Mi opinión.............siempre cadenas......................hace años que ando con vehículos de tracción total y siempre cadenas...............en este caso, sabes...................que siempre en las ruedas directrices.......................ahora llevo normalmente un X5 y con gestion de trancción......... y si veo la cosa complicada y no siempre por uno mismo.................sino pensando en los demás...............a poner las cadenas................dan seguridad y relajo.............y no digamos si debajo de esta.......................HAY HIELO...................UFFFFFFFFFFFFFF

Tu coche no se si lleva la tracción total permanente o no.......................llevar unas cadenas en el maletero no es problema............quizás lo mio sea una deformación de hace años........................y pisar por donde piso..........................a mi la nieve me encanta...............la algodonosa, que llamo yo.................el hielo es otra conducción.

Conozco muy bien esa carretera..................con la moto paso a menudo..............fréquemment.....................me gusta pasar de Castejón a Montanuy...........subir a Viella y pasar desde Bossots el Portillón hasta Luchón..................visitar a mi Prima y luego seguir ruta............es una maravilla para la vista.................................

Saludos y a bientot.

Maestrazgo
10/12/2012, 21:43
Gracias VOLUSIA. El X trail no es tracción total permanente, practicamente circulo siempre con un solo eje de tracción, más economico en carburante y neumaticos. La tracción total la suelo usar no por culpa de la nieve sino de la arena. Sobre todo en Charente Maritime cuando tienes que cojer caminitos y pistas arenosas para acercarte a las dunas y las playas de la isla de Ré o de Oléron.

De todas formas con el tema de las cadenas me has convencido. Voy a escuchar tu consejo comprar un par de ellas y meterlas en el maletero por si acaso.

Cordiales saludos

Deltacaravan 77
10/12/2012, 21:44
Al hilo de este asunto del invierno,m la nieve, etc. estoy indagando sobre las celulas viiviendas en las Pick up. Me parecen una chulada y te puede proporcionar unas experiencias increíbles ya q puedes llegar con ellas a lugares fantáticos. Eso sí, ideal para dos o 3 personas como mucho. Además las hay de techo elevable, más y menos grandes. Muchas de ellas son monocasco hechas en fibrea de vidrio por lo q su conservación es excelente.
78541

VOLUSIA
10/12/2012, 22:10
Gracias VOLUSIA. El X trail no es tracción total permanente, practicamente circulo siempre con un solo eje de tracción, más economico en carburante y neumaticos. La tracción total la suelo usar no por culpa de la nieve sino de la arena. Sobre todo en Charente Maritime cuando tienes que cojer caminitos y pistas arenosas para acercarte a las dunas y las playas de la isla de Ré o de Oléron.

De todas formas con el tema de las cadenas me has convencido. Voy a escuchar tu consejo comprar un par de ellas y meterlas en el maletero por si acaso.

Cordiales saludos

Yo si utilizaba la tracción en otros vehículos no permanente, las cadenas en el eje directric y más sabiendo que las cadenas no debes pasar de 50 km/h............

ahora me pasaría por Oleron y me tomaría una sidra con ostras.....que buenas..........

Saludos.

Maestrazgo
10/12/2012, 22:49
Yo si utilizaba la tracción en otros vehículos no permanente, las cadenas en el eje directric y más sabiendo que las cadenas no debes pasar de 50 km/h............

ahora me pasaría por Oleron y me tomaría una sidra con ostras.....que buenas..........

Saludos.

Pues estamos en plena temporada de ostras

http://www.mareyeur66.com/images/amateur.jpg

Pero normalmente una bandeja de ostras debe estar acompañada de un vinito blanco seco, un Muscadet por ejemplo le vendria muy bien. ¡Que aproveche!

http://fr.academic.ru/pictures/frwiki/66/Belon_oysters_at_Belon_river,_France_.jpg

marc_k75
10/12/2012, 23:36
Todo tiene su encanto, pero eso de estar en agosto a las tres de la tarde al sol sin bañarse... uff, no se, no se...

En serio no te engaño!!! puedo estar mucho tiempo sin pisar el agua...al menos aqui en mi tierra (Calafell-TGN). Soy lagarto Guancho! :biggrin::biggrin:

marc_k75
10/12/2012, 23:40
Acabo de pasar el puente con la caravana a -7 de mínima y +5 de máxima. Como siempre hemos hecho barbacoa y comido al sol (que se ponía a las 4:45). Todo es cuestión de gustos, en mi caso disfruto igual del invierno que del verano, cada estación tiene su atractivo.
Saludos

Uffff.....:confused::confused:...me has dejado helaoooo!!!

jamsa
10/12/2012, 23:49
Hemos regresado esta tarde ( teníamos libre el lunes ) y por culpa de la lluvia salimos el viernes .
La lluvia es lo que no soporto , me deprime tanto en casa como en el camping, como si vamos de hotel, pero el frío no pues dentro de la caravana con la calefacción se está de vicio y me siento más a mi aire que si se viaja de hotel.
De todas maneras prefiero el campng en verano para poder estar fuera.

Jose Mari
10/12/2012, 23:56
Nosotros hemos estado 8 días en el camping La Mariana, siendo nuestra primera salida invernal y la verdad Genial. El viernes día 30 de noviembre llegamos y habia 4º a las 21.00 h cuando estabamos bajando patas y practicamente todas las noches la temperatura rondaba los 5º pero como los dias eran buenos y llegamos a 14 o 16º se podía estar muy bien en la calle en las horas de sol. En la caravana con la calefacion se duerme muy confortable y la verdad que las buenas instalaciones del camping ayuda. Sirva de referencia que la ocupación del camping rodaba el 95 % y practicamente todos eran matrimonios extranjeros que pasan el invierno en España, el miercoles por la noche ya empezaron a llegar compañeros nacionales y la verdad que el ambiente era muy bonito.
Esperamos repetir la experiencia invernal en otros campings de la zona.
78588

Gualter
11/12/2012, 01:19
Ha empezado un campista preguntando por el camping en invierno y he visto hasta ostras regaditas con un blanco.
Me gusta. Y creo que tanto en invierno como en verano se puede disfrutar bien del camping. En cada estación lo que toca. En invierno a pasear, visitar alrededores... y en verano pasear a la playa, visitar otras playas, sestear en la playa...jeje

CV TreuBanya
11/12/2012, 10:30
Mi opinión.............siempre cadenas......................hace años que ando con vehículos de tracción total y siempre cadenas...............en este caso, sabes...................que siempre en las ruedas directrices.......................ahora llevo normalmente un X5 y con gestion de trancción......... y si veo la cosa complicada y no siempre por uno mismo.................sino pensando en los demás...............a poner las cadenas................dan seguridad y relajo.............y no digamos si debajo de esta.......................HAY HIELO...................UFFFFFFFFFFFFFF

Tu coche no se si lleva la tracción total permanente o no.......................llevar unas cadenas en el maletero no es problema............quizás lo mio sea una deformación de hace años........................y pisar por donde piso..........................a mi la nieve me encanta...............la algodonosa, que llamo yo.................el hielo es otra conducción.

Conozco muy bien esa carretera..................con la moto paso a menudo..............fréquemment.....................me gusta pasar de Castejón a Montanuy...........subir a Viella y pasar desde Bossots el Portillón hasta Luchón..................visitar a mi Prima y luego seguir ruta............es una maravilla para la vista.................................

Saludos y a bientot.

De castejon a Montanuy? con caravana? estás hecho un valiente! a nosotros solo con coche ya nos cuesta! jajaja! Este verano nos quedamos una semana en las Paules y aun recuerdo a una familia que vinieron con una 500 creo por esa carretera y en ciertas curvas que pasaban por túneles tenian que bajarse del coche para que no les rozara la caravana, lo pasaron fatal los pobres y volvieron por donde nosotros, dirección Pont de Suert.

La verdad es que el camping genial aunque tubimos mala suerte con los vecinos que se iban a tomar el cafe a la hora de la siesta y dejaban a 4 niños gritando, cuando arriba habia una zona de juego espectacular y lejos de donde los demás descansabamos... en fin, esto pasa en todas partes supongo! Ah! y los baños muy bien aunque tenias que subir mucha escalera para llegar y ahora en invierno no se yo...
La zona tambien muy muy xula para hacer excursiones cortas y con unos paisajes muy bonitos.

escanre
12/12/2012, 16:54
Yo solo opino que en invierno hay bastantes camping cerrados, dado que estaba mirando para irme una semana a gredos, y la mujer estuviera dos o tres días sola en el camping mientras subía al circo....y casi todo cerrado...

El invierno solo tiene una combinación ganadora que llama frío+viento+nieve=felicidad

Yo no soy capaz de disfrutar de un día a más de 20*, hace demasiado calor, es agobiante, te agota y sí hay humedad estas pegajoso... Lo mejor es que los camping en invierno están con parcelas libres, algo que no suele ocurrir en verano....que solo hay gente y gente por los camping...

Que cada uno disfrute de los días que pasen y que nos veamos en. Una buena barbacoa con una cervecilla en la mano,

Un abrazo

kraus
12/12/2012, 17:41
Pues precisamente por Viella, la N230 y luego, justo antes de Pont de Suert, la N260 dirección Laspaúles por el puerto de la Espina con muchas curvas. Calzada en bastante mal estado y, lo que es normal visto su mal estado, la carretera estaba en obras en octubre pasado. Menos mal que ese tramo hasta Laspaúles es corto.
Una pregunta VOLUSIA. Yo siempre llevo cadenas en el coche pero el nuevo Nissan X trail que tengo ahora lleva puestos neumaticos M+S ¿Opinas que seria prudente llevar tambien cadenas por si acaso? ¿Si respuesta afirmativa, solo un par o dos pares?
Gracias por tus sabios consejos.

Con neumáticos M+S no necesitas, en principio, cadenas. Si esos neumáticos no enganchan seguro que cortan el tráfico. Otro problema es que la autoridad de turno no sepa de que van esos neumáticos y te digan:" a mi me han dicho que cadenas y sin cadenas no pasa"

Maestrazgo
12/12/2012, 20:23
Con neumáticos M+S no necesitas, en principio, cadenas. Si esos neumáticos no enganchan seguro que cortan el tráfico. Otro problema es que la autoridad de turno no sepa de que van esos neumáticos y te digan:" a mi me han dicho que cadenas y sin cadenas no pasa"

Tienes toda la razón. Hasta ahora, las pocas veces que los gendarmes me han parado, he tenido la suerte de poder dialogar con agentes que saben de que va el tema y estan al corriente de la actualidad, pero basta con topar con el empecinado de turno.....

Saludos y gracias por tu opinión.

VOLUSIA
13/12/2012, 00:01
Cuidado con el marcaje MS............no son sustitutivos de cadenas si no van acompañados del simbolo de tres picos y el símbolo de nieve en su centro...............a más los hay para distintos porcentajes de nieve, un 20 % y 80 %.

Realmente el marcaje MS son para muy poca nieve y de hecho se pueden utilizar sin problemas en verano.............los neumáticos eficaces para nieve, sin cadenas, son los de clavos.

Saludos.

VOLUSIA
13/12/2012, 00:08
De castejon a Montanuy? con caravana? estás hecho un valiente! a nosotros solo con coche ya nos cuesta! jajaja! Este verano nos quedamos una semana en las Paules y aun recuerdo a una familia que vinieron con una 500 creo por esa carretera y en ciertas curvas que pasaban por túneles tenian que bajarse del coche para que no les rozara la caravana, lo pasaron fatal los pobres y volvieron por donde nosotros, dirección Pont de Suert.

La verdad es que el camping genial aunque tubimos mala suerte con los vecinos que se iban a tomar el cafe a la hora de la siesta y dejaban a 4 niños gritando, cuando arriba habia una zona de juego espectacular y lejos de donde los demás descansabamos... en fin, esto pasa en todas partes supongo! Ah! y los baños muy bien aunque tenias que subir mucha escalera para llegar y ahora en invierno no se yo...
La zona tambien muy muy xula para hacer excursiones cortas y con unos paisajes muy bonitos.

Valiente no.........profesional si.............habré pasado por esa carretera cientos de veces......con...sin........caravana......con coche, con moto.....etc.........y ahora paso con una caravana 560 y de casi 7,60 + 2,50 y nunca he tenido el menor problema.....claro esta con las máximas precauciones y la tranquilidad que me da el llevar este tipo de vehículos.

Me he visto en peores plazas por puertos Italianos, Franceses y Suizos.......mama mía......!!!

un saludo.

ZALO L
13/12/2012, 00:21
a nosotros tambien nos encanta salir en invierno,lo malo que solo podemos salir uno o dos findes al año y solemos ir al mismo camping,lo unico que hecho en falta que los baños esten mas preparados para el frio,que a pesar de ser un camping nuevo y con unas instalaciones muy buenas lo prepararon mas pensando en el calor del verano y cuando vamos nosotros a ese camping....de calor poco;pero luego en la cv un gozada con la calefaccion puesta (hasta parece una casita echando el humo por su chimenea,cuando hace mucho frio se nota bastante el humillo) y comocomentan por aqui atras,tambien me encanta escuchar la lluvia.
nosotros el tema de comida y fregar los platos pues si llueve o no nos apetece salir pues todo en la cv,lo que mas me "fastidia" es ducharme en la cv (por no estar bien preparada),entonces eso lo dejo para mi mujer y mi hija y yo (del machote) paso un poco de frio y voy a los baños :)

LAYOLI
13/12/2012, 11:30
a nosotros tambien nos encanta salir en invierno,lo malo que solo podemos salir uno o dos findes al año y solemos ir al mismo camping,lo unico que hecho en falta que los baños esten mas preparados para el frio,que a pesar de ser un camping nuevo y con unas instalaciones muy buenas lo prepararon mas pensando en el calor del verano y cuando vamos nosotros a ese camping....de calor poco;pero luego en la cv un gozada con la calefaccion puesta (hasta parece una casita echando el humo por su chimenea,cuando hace mucho frio se nota bastante el humillo) y comocomentan por aqui atras,tambien me encanta escuchar la lluvia.
nosotros el tema de comida y fregar los platos pues si llueve o no nos apetece salir pues todo en la cv,lo que mas me "fastidia" es ducharme en la cv (por no estar bien preparada),entonces eso lo dejo para mi mujer y mi hija y yo (del machote) paso un poco de frio y voy a los baños :)

Zalo es cierto el tema calefacción en los baños, yo entiendo que no todos los camping se lo pueden permitir, por ejemplo Camping Cabo Pino si tienen calefacción porque tienen gente todo el año y bastantes, pues van los giris sobre todo a pasar el invierno, aparte de los pocos nacionales que usamos sus instalaciones. Pero el año pasado estuvimos en el Camping Sierra de la Culebra en Zamora, el camping está fenomenal pero solo estábamos nosotros con caravana y gente en bungalow, que tienen sus baños privados, nosotros nos duchábamos en unos baños grandisimos pienso que el costo de calentarlos solo para quince minutos por la noche es una pasta. Así que aparcamos en frente de los baños nos poníamos el albornoz y después de ducharnos, corremos a la cv tan deprisa que ni nos enteramos del frío....je,je:toothy7: como la caravana está calentita, ya nos ponemos el pijama.
Pero es cierto que da gusto que haya calefacción a los que hemos que tiene calefacción son Cabo Pino, Los batanes por lo menos cuando fuimos hace años, camping La sierrecilla, Humilladero al lado de Antequera, en Madrid en La Fresneda ponen radiador.

Maestrazgo
13/12/2012, 11:50
Cuidado con el marcaje MS............no son sustitutivos de cadenas si no van acompañados del simbolo de tres picos y el símbolo de nieve en su centro...............a más los hay para distintos porcentajes de nieve, un 20 % y 80 %.

Realmente el marcaje MS son para muy poca nieve y de hecho se pueden utilizar sin problemas en verano.............los neumáticos eficaces para nieve, sin cadenas, son los de clavos.

Saludos.

Francamente yo no entiendo mucho del tema M+S. El coche venia equipado asi cuando lo compré y ni siquiera pregunté para que servian y en que condiciones. De todas fodas está previsto comprar un par de cadenas y tenerlas en el maletero.

En lo que se refiere a los neumáticos claveteados, eran los que yo llevava siempre en invierno cuando subia y bajaba los puertos pirenaicos, pero tengo que decir que no se pueden comparar a las cadenas.

Una vez, subiendo el Somport hubo un atasco en un repechón, me toco parar y luego, para arrancar de nuevo, me tuvieron que empujar porque a pesar de los clavos patinaba.

La ventaja de los clavos es que podias circular hasta 90 km/h con ellos, y digo podias porque hace lustros que los prohibieron en Francia por los daños causados en la calzada por los arañazos de los clavos.

De todas formas con nieve y hielo, el mejor consejo es prudencia. Despacito y buena letra

Cordiales saludos

http://jaguarlandrover-cotedazur.com/blog/wp-content/uploads/2012/03/dc100_snow_001.jpg

Gualter
14/12/2012, 00:20
Nosotros nos estamos iniciando y todavía no tengo claro a dónde iremos en Semana Santa. Quizá vayamos al Camping de Boltaña. ¿Alguna referencia?
Gracias anticipadas

anregui
14/12/2012, 00:32
hola senior un saludo solo advertirte que conozco bastante picos de europa y te aseguro que en estas fechas te puedes quedar colgado en cualquier puerto que atravieses pues esas vias son secundarias y la quitanieves limpia solo una via solo son accesibles pueblos grandes como Riaño

jamsa
14/12/2012, 01:55
Nosotros nos estamos iniciando y todavía no tengo claro a dónde iremos en Semana Santa. Quizá vayamos al Camping de Boltaña. ¿Alguna referencia?
Gracias anticipadas
A mi me gustó mucho ese camping : sanitarios límpisimos , agua caliente a destajo , wifi en la zona de recepción , la piscina limpia y poco masificada ... lo único en negativo es el supermercado poco abastecido ( hablo de 2010)

VICTORYMARTA
14/12/2012, 04:18
Nosotros salimos este puente pasado a Altura (Castellon) y la semana despues de navidad volvemos a salir si no pasa nada al camiping Lo monte.....28 años de tienda de campaña y saliendo en invierno y ahora con la knaus me lo voy a perder no?

tartadefresa
14/12/2012, 06:48
Zalo es cierto el tema calefacción en los baños, yo entiendo que no todos los camping se lo pueden permitir, por ejemplo Camping Cabo Pino si tienen calefacción porque tienen gente todo el año y bastantes, pues van los giris sobre todo a pasar el invierno, aparte de los pocos nacionales que usamos sus instalaciones. Pero el año pasado estuvimos en el Camping Sierra de la Culebra en Zamora, el camping está fenomenal pero solo estábamos nosotros con caravana y gente en bungalow, que tienen sus baños privados, nosotros nos duchábamos en unos baños grandisimos pienso que el costo de calentarlos solo para quince minutos por la noche es una pasta. Así que aparcamos en frente de los baños nos poníamos el albornoz y después de ducharnos, corremos a la cv tan deprisa que ni nos enteramos del frío....je,je:toothy7: como la caravana está calentita, ya nos ponemos el pijama.
Pero es cierto que da gusto que haya calefacción a los que hemos que tiene calefacción son Cabo Pino, Los batanes por lo menos cuando fuimos hace años, camping La sierrecilla, Humilladero al lado de Antequera, en Madrid en La Fresneda ponen radiador.

Los batanes tener calefaccion en los baños la tienen...otra cosa es que no la ponen...por lo menos este puente. Como nos lo imaginabamos nos llevamos un calefactor de esos pequeños que tenemos en casa y asi nos apañamos, lo pusimos en el baño y ya está.

LAYOLI
14/12/2012, 10:57
Los batanes tener calefaccion en los baños la tienen...otra cosa es que no la ponen...por lo menos este puente. Como nos lo imaginabamos nos llevamos un calefactor de esos pequeños que tenemos en casa y asi nos apañamos, lo pusimos en el baño y ya está.

Bueno por lo menos solucionaste un poco el problema....

VOLUSIA
14/12/2012, 11:16
Gracias anticipadas

Irás a un buen camping y a un entorno muy bonito..........................pueblos (Ainsa)...........valles y en general mucho que ver. Hay un pueblecito "encima" del camping que se llama Sieste que tienes unas vista preciosas...(quizás donde pase la noche vieja)....................no digamos el pueblo de Boltaña..........puedes ir andando dando un paseo.............................

Te comentar con relación a los camping durante el invierno y más en los que conozco en zonas frias como es el Pirineo Oscense...............que están muy bien preparados en el aspecto que nos preocupa.........los baños...............en algunos paso hasta agobio de calor..............pongamos como ejemplos............
Gavin, Boltaña, Bielsa, Baliera, Arnaldet.........................etc....etc.................no puede ser de otra manera.................daros cuenta que en esta época hay muchos campistas pasando la temporada de Esquí.............................están muy bien preparados..............bien aislados..........no digamos en las cafeterías, restaurantes.........................de maravilla. Recuerdo a mis hijos que se quejaban...............pero de calor..............incluido el malogrado Las Nieves de Biescas.....................era una pasada.

Saludos y quería salir en defensa de lo que conozco...............................y otros que os diría de playa....................que también están acondicionados para estas épocas o más bien es Semana Santa que es cuando abren................en Marzo también hace frío aún.

Saludos y os deseo un buen finde.........................si subís al Pirineo.................LAS CADENAS en el maletero...........bueno, hoy en las RUEDAS.....................esta nevando hasta en cotas algo bajas..........................QUE MARAVILLAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

VOLUSIA
14/12/2012, 11:21
Camping Boltaña.......................................

http://www.campingsalon.com/guiadecampings/_imagenes/295f1.jpg

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/12122381.jpg

http://www.campingred.es/images/fotografias/grandes/73c95b190ca19adf8b4608ce089f9fd1.jpg

Otro.................este me encanta..........................

http://www.campingsaragon.com/_include/images/content/noticias/nevada%20recepcion.jpg

Saludos.

azul marino
14/12/2012, 22:42
Sigue tus impulsos y no pienses en otra cosa. En julio he pasado por sitios donde había niebla y en enero, donde había un sol reluciente.