Ver la versión completa : Empieza la reforma de una Adria Prima 420
Rober To
09/12/2012, 18:30
Llevo siguiendo post de reformas de caravanas muchísimo tiempo, alucino con las reformas, las mejoras, los bricos.... y por fin ha llegado mi momento. Desde hace un mes hemos heredado una Adria Prima 420 de 1988 que necesita una puesta a punto, y en ello que estamos. Nos llevará tiempo, asi que poco a poco...
Por no andar subiendo fotos, reduciendolas y demás, hemos optado por crear un blog y alli poco a poco y colgando los avances.
Espero que os guste y espero ayudas, criticas, comentarios....
Un caracol en obras (http://uncaracolenobras.blogspot.com.es/)
Un saludo
Mucha suerte en el proyecto. Yo estoy en algo parecido, una Adria optima 440 del 90, aunque voy haciendo sobre la marcha y muy despacito.
Saludos.
un saludo valientes adelante con la reforma seguro que os quedara guay todo lo que quereis hacer pero teneis curro de cojones ,cuando las tengais acabadas me gustaria verlas ADELANTE:ovacion:
xavierete
09/12/2012, 23:56
Seguiremos los avances. Lo unico que te pedidira esque cada vez que actualices el blog nos lo hagas saber por aqui!!
Gracias y animos!!!
Rober To
10/12/2012, 00:26
ni lo dudes!! ;)
xavierete
10/12/2012, 00:29
ni lo dudes!! ;)
Gracias!!
Suerte con el proyecto y estaremos atentos.
Saludos
Rober To
12/12/2012, 16:46
Buenas a tod@s.
La reforma, por el memento tendrá que esperar al menos hasta pasados los reyes ya que me he roto un dedo de la mano y claro no es plan... de todas formas, asi tenemos tiempo para maquinar con mi mujer como atacamos la reforma y quizá compremos algun que otro material...
Saludos
xavierete
12/12/2012, 17:14
Buenas a tod@s.
La reforma, por el memento tendrá que esperar al menos hasta pasados los reyes ya que me he roto un dedo de la mano y claro no es plan... de todas formas, asi tenemos tiempo para maquinar con mi mujer como atacamos la reforma y quizá compremos algun que otro material...
Saludos
Vaya pues a recuperrarse!!!
Rober To
12/12/2012, 17:58
Gracias, es "poca cosa", peo duele bastante, asi que tranquilidad y paciencia.
Una pregunta, el aislante de que grosor lo compro? y el contrachapado?
Ahora mismo el suelo lleva sintasol y encima pegado parquet. Sólo quería quitar el parquet (para poner nuevo con aislante), pero está tan bien pegado que me salen las 2 cosas juntas. No vendrá mal porque creo que por donde la puerta de entrada hay alguna humedad porque blandea un poco el suelo aunque mi duda es si por humedad o porque no está bien fijado el parquet o sintasol... eso ya se verá cuando empiece a quitar todo el suelo...
xavierete
12/12/2012, 18:11
Aislante de la pared? Pues del que lleve de seria. Nose que grosor sera la tuya la mia es de 2.5cm y el contra de 3mm.
La tarima Pegada!!!! Si solo va sobre puesta!
Rober To
12/12/2012, 18:16
la tarima que lleva puesta la caravana va pegada con sicaflex al suelo de serie de sintasol...
El aislante de la pared, es que solo he quitado un trocito pequeño que estaba podrido... a ver si me acerco a la caravana y lo mido a ver de cuanto es... para el contrachapado he leido que el mejor, el de okume, aunque tambien imagino que seá el más caro no?
xavierete
12/12/2012, 18:19
la tarima que lleva puesta la caravana va pegada con sicaflex al suelo de serie de sintasol...
El aislante de la pared, es que solo he quitado un trocito pequeño que estaba podrido... a ver si me acerco a la caravana y lo mido a ver de cuanto es... para el contrachapado he leido que el mejor, el de okume, aunque tambien imagino que seá el más caro no?
Yo puese del normal! La caravana tiene 20años y si no fuera perque le entro agua estaria perfecta, si lo mio me dura esos 20año me doy per sadisfecho, Seguramente antes de 10año me habre comprado otra!.
Rober To
12/12/2012, 18:26
jajaja ya somos dos...
Yo la idea que llevo es de una vez arregladas las humedades, empapelar las paredes, porque para pintarla, hay que dejar las paredes muy bien para que no se vean los fallos. Lo que has hecho tu me gusta muho, pero lo veo demasiada currada. Pero vamos que esto tambien será un poco sobre la marcha, segun veamos como va quedando tomaremos una decision u otra
Rober To
13/12/2012, 18:14
Aislante de la pared? Pues del que lleve de seria. Nose que grosor sera la tuya la mia es de 2.5cm y el contra de 3mm.
La tarima Pegada!!!! Si solo va sobre puesta!
A esto me referia con lo de la tarima. En la foto se ve la tarima, el sintasol (modelo años 80, feo, feo...) y en el agujero se ve el contrachapado del suelo...
http://img12.imageshack.us/img12/9318/suelos.jpg
xavierete
13/12/2012, 18:22
Joer pues vaya!!!
rodriguete
13/12/2012, 18:25
Muy buenas, y animo que ya queda menos, jeje.
Sobre lo que comentas de tapar las humedades lo suyo es que lo sanees, ya que si pones papel encima no vas a savmber en que estado se encuentran los listones que dan rigidez a la cv, y piensa que luego va a ir por carretera y con los meneos puedes tener un accidente... A no ser que la vayas a dejar fija, que creo que no, no?
Rober To
13/12/2012, 18:34
Muy buenas, y animo que ya queda menos, jeje.
Sobre lo que comentas de tapar las humedades lo suyo es que lo sanees, ya que si pones papel encima no vas a savmber en que estado se encuentran los listones que dan rigidez a la cv, y piensa que luego va a ir por carretera y con los meneos puedes tener un accidente... A no ser que la vayas a dejar fija, que creo que no, no?
no.... ahora mismo la he vaciado por dentro y en breve empezaré la busqueda de humedades y por supuesto a sanearla enterita. Pasate por mi blog y pegale un vistazo a las fotos y demas ok?
Un saludo
Rober To
13/12/2012, 18:36
A esto me referia con lo de la tarima. En la foto se ve la tarima, el sintasol (modelo años 80, feo, feo...) y en el agujero se ve el contrachapado del suelo...
http://img12.imageshack.us/img12/9318/suelos.jpg
Como me parece que no se va a salvar ni el sintasol, estoy pensando en ponerle o tarima más gorda u otro tipo de aislante... pero bueno, no adelantemos acontecimientos...
hola,si tienes el suelo superior en buen estado pondria aislante del gruesor que te permita, planchas de porispan que pesa muy poco y luego parquet flotante sintetico que queda de lujo y muy fuerte es una opinion que me figuro que tendras muchas
Galzatxopiñes
16/12/2012, 21:53
Animo chicos, os veo muy animados y es parte importante de la reforma, con animo e idas, un poco de maña ya veis la de cosas que podemos hacer, por cierto siento lo de tu dedo que te mejores .
Saludos y estaremos muy atentos a los progresos de vuestro caracol.
Rober To
16/12/2012, 22:36
Ánimos desde luego no nos faltan...
A ver si pasan las fechas navideñas y le metemos caña. De todas formas yo suelo pasar casi todos dias despues de cmer y hasta que engancho a trabajar y le dedico 20 o 30 minutillos que no dan pa mucho, lo malo es que no quiero empeorar lo del dedo y voy con todo el cuidado del mundo...
Poquito a poco....
ROSASALGUI
17/12/2012, 01:06
Bueno, bueno vas bien, poquito a poquito, y con ilusión, seguro que os queda de lujo. Cuidate el dedo.
Rober To
17/12/2012, 10:39
Bueno, bueno vas bien, poquito a poquito, y con ilusión, seguro que os queda de lujo. Cuidate el dedo.
Gracias. Lo del dedo es mas que seguro que lo cuido...
Un saludo
Rober To
19/12/2012, 12:17
Aun no he empezado a desmontar, pero la humedad creo que es más de lo que pensaba en un principio
Esta foto de de la parte delantera, debajo de la caravana... tengo ganas de recuperar el dedo para empezar a darle caña....
http://img819.imageshack.us/img819/3421/humedad.jpg
ROSASALGUI
19/12/2012, 13:28
Aun no he empezado a desmontar, pero la humedad creo que es más de lo que pensaba en un principio
Esta foto de de la parte delantera, debajo de la caravana... tengo ganas de recuperar el dedo para empezar a darle caña....
http://img819.imageshack.us/img819/3421/humedad.jpg
Tienes trabajo por delante, pero lo primero es que te recuperes de tu dedo del todo, que las prisas no son buenas para nada, y si no te recuperas bien, en cualquier momento te dará problema. Un saludo.
Rober To
19/12/2012, 14:15
si, si, tengo muy claro que lo primero es mi dedo, que aunque tenga 9 más y 10 más en los pies no es plan... jajaja
de momento me entretengo en hacer fotos, hacer dibujos, bocetos, tomar medidas, buscar materiales, precios.... son muchas cosas y asi voy "adelantando" cosillas para cuando esté operativo al 100%
Rober To
19/12/2012, 14:40
Para la entrada de la caravana, la intencion que llevo es esto que tengo dibujado. la nevera, unos armarios, una encimera, un hueco para guardar el microondas...
http://img213.imageshack.us/img213/421/fondocv1.jpg http://img29.imageshack.us/img29/7260/fondocvd.jpg
A estas cosillas me dedico mientras tanto... jejejeje
Rober To
19/12/2012, 17:03
vista desde arriba, quedaría tal que asi (mas o menos...):
http://img201.imageshack.us/img201/3120/fondocv2.jpg
ROSASALGUI
19/12/2012, 21:10
Para la entrada de la caravana, la intencion que llevo es esto que tengo dibujado. la nevera, unos armarios, una encimera, un hueco para guardar el microondas...
http://img213.imageshack.us/img213/421/fondocv1.jpg http://img29.imageshack.us/img29/7260/fondocvd.jpg
A estas cosillas me dedico mientras tanto... jejejeje
Pues muy bien, así cuando tengas el dedo bien, ya tienes claro lo que quieres hacer. Está chulo.
Rober To
20/12/2012, 12:23
Estoy pensado en poner una "puertecilla" para poner dentro unas tomas de enchufe y de tv, para poder tener luz en el avance y conectar la tv tanto para dentro como para el avance... como lo veis?
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ENANO/portonautoca.jpg
xavierete
20/12/2012, 17:12
Pues que hay enchufes ya para eso! Y menos complicacion, pero si a ti te gusta mas asi, dalente!!! ;-)
Rober To
20/12/2012, 17:41
Si lo he visto, pero como se suele dicir "una me va y otra me viene".
Si instalas una de las otras tienes que poner una alargadera con una base multiple de enchufes...
de esta forma, abres la puertezuela y conectas alli todo...
bufff que lio, jajajaja además lo que me dá cosa es tener que cortar la pared de la caravana... mas que nada es para no tener que meter cables por la puerta o las ventanas.
Ni idea, que hariais??
hola , que tal sige le famoso dedo,parece que a cojido mas fama que la reforma de la cv,yo en mi cv saque corriente por debajo de la cv y toma de antena tv y coloque un enchue de cada en el mismo suelo por debajo cer qua del orillo para tenerlos a mano y de ay encufo un ladron y tengo para todo que quiero enchufar ,por no taladrar la cv ,es muy sencillo
Rober To
21/12/2012, 10:56
jajaja pues el famoso dedo sigue bien, en principio lo tengo que llevar inmovilizado hasta el 26 y luego a ver como ha soldao el hueso... tengo unas ganas horribles de poder empezar a meter caña a la caravana...
Rober To
21/12/2012, 11:05
http://img29.imageshack.us/img29/7260/fondocvd.jpg
He estado buscando y he visto que hay neveras que tienen unos 85 cms de altura, que iría parfecta para ponerla debajo de la ventana... por menos de 200€ no lo veo mal...
http://www.materialdirecto.es/40474-48342-large/schneider-frigorifico-sftt-9510.jpg
Ahora tengo una nevera, pero tiene 60 de alto y se queda un poco justa... como llevo intencion de dejar la caravana solo a 220v. quizá compre una nevera de esas y la deje fija.
Sigo cogiendo ideas... jejeje
Saludos
me alegro lo del dedo , un poco de paciencia,lo del frigo me parece estupendo yo tube una cv que tenia el frigo de 220v e iba de lujo el unico problema que durante el viaje no puedes enchufarlo ,mientras si es trivalente puedes llevar algo fresco,bueno eso no creo que sea ningun problema.un saludo y a rrecuperarse que sobra tienpo .un saludo de un NAVARRO.
Hola rob sdh,llevaba dias a ver si le echaba un ojo a tu blog.
Nosotros tenemos el mismo remolque tienda guardado también.
Sobre la reforma cualquier cosa que necesites,ya sabes.Ya te han ido asesorando los compañeros,asi que mucho nuevo no puedo añadir,además veo que tenéis claro lo que quereis.
Ánimo! Y mucha paciencia.
Rober To
23/12/2012, 13:00
Hola rob sdh,llevaba dias a ver si le echaba un ojo a tu blog.
Nosotros tenemos el mismo remolque tienda guardado también.
Sobre la reforma cualquier cosa que necesites,ya sabes.Ya te han ido asesorando los compañeros,asi que mucho nuevo no puedo añadir,además veo que tenéis claro lo que quereis.
Ánimo! Y mucha paciencia.
Detras de la caravana hay 2 remolques, un Inesca y un Conver13....
Hola, yo tambien puse una nevera de 220v, la verdad que funcionan estupendamente, pero yo la puse de 140cm de alto sacrificando una ventana, y la verdad esque no me arrepiento, porque con la nevera que traia la caravana no cabía nada. Te dejo el link de lo que hice por si te sirve.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54461-reformando-una-dethleffs-new-line-460-tk.html#post1474097
Un saludo paisano que yo tambien soy de huesqueta.
Rober To
13/01/2013, 20:03
Despues de un "porron" de dias hoy hemos ido a "meterle mano" a la caravana, aunque aun no tengo el alta definitiva (si todo sigue así, será esta semana). Solo ha sido día de destrozar y destrozar para llegar a todas las humedades que haya... mientras, mi mujer ha estado rascando el papel de las paredes para cuando sea, volver a empapelar....
Saludos
xavierete
13/01/2013, 20:15
Y las fotos??
Me alegro que tengas la mano mejor,así podras poner las fotos antes jajaja!
Saludos.
Rober To
13/01/2013, 20:19
las fotos en el Blog...
Rober To
17/01/2013, 16:58
Hola de nuevo, hoy, despues de comer y hasta empezar a currar de nuevo he bajado un ratillo, media hora o asi y he seguido desmontando. Por un lado se quitan las ganas de ir viendo como van apareciendo humedades, pero por otro se ponen porque al menos en todo el lado izquierdo de la ventana hay menos de lo que me esperaba, contaba conque estubiesen los lados igual pero no..
Os dejo unas fotillos de lo poco que he podido desmontar...
Si que tengo comprobadisimo, que entra agua por muchos (por no decir todos) los tornillos...
80558
Lado izquierdo Lado derecho
80560 80561
y en esta, donde van apereciendo las humedades
80562
Rober To
17/01/2013, 17:38
Por cierto, he medido los listones y son de 2 cm de grosor, asi que me va a ir genial ya que de esa medida gastamos en la fabrica donde curro y tambien planchas de poliuretano de 2 cm de densidades varias, asi que "cojonudo", buena parte de los materiales ya no tendré ni que ir a comprar, iré cogiendo y luego a pagar lo que sea y ya está... (ademas sin IVA, eso que me ahorro, jejeje)
xavierete
17/01/2013, 17:42
Pues mira eso que te ahorras!!!
Rober To
17/01/2013, 17:58
Pues mira eso que te ahorras!!!
eso y todas las herramientas porque tenemos de "tó". Es más, creo que voy a dejar fija junto a la caravana una sierra de esas grandes de carpintero y un compresor asi podré usar todo neumático y mejor y más rapido... estoy por llevar la caravana a la fábrica... jajajaja
carlitos650v
17/01/2013, 21:20
uff veo tu caravana y está idéntica a la mia. Yo también estoy liado en la reparación y poco a poco va cogiendo forma. Lo más pesado para mí ha sido quitar toda la madera podrida y sanear bien. Ya lo de ir cortando los listones a medida me está resultando más llevadero. Y en eso estoy. Un saludo
eso y todas las herramientas porque tenemos de "tó". Es más, creo que voy a dejar fija junto a la caravana una sierra de esas grandes de carpintero y un compresor asi podré usar todo neumático y mejor y más rapido... estoy por llevar la caravana a la fábrica... jajajaja
Siempre biene bien ahorrarse unas pelillas.
Ánimo,que seguro que pronto dejan de aparecer humedades.
Rober To
20/01/2013, 01:25
ayer metí una horitas más desmontando el frontal y parte de las paredes laterales y tambíen parte del techo... en el blog he puesto un par de fotos de la humedad que he encontrado en el techo... esta será mas complicada de arreglar. Ya queda menos de "trabajo sucio"...
80683
80684
Rober To
20/01/2013, 01:50
fijaos en el techo... viendolo por fuera, yo pensaba que eran manchas por haber estado años bajo un arbol y resulta que está todo abollado de una "pedregada".... pero bueno, como eso no se ve, pues da lo mismo.
Estoy pensando en que ya que tengo que rehacer ese trozo del techo, podría cambiar el "respiradero" por una claraboya, como lo veis? seria facil de poner no?
Ya casi has limpiado toda la sangre,y ya solo es irlo cicatrizando tranquilamente.
Montar la claraboya no es dificil,pero ahi no hay listones para atornillarla y sujetarla,pero tampoco creo que tardes mucho teniendola así limpia en fabricarle un bastidor con 4 listones para ponerla.
Rober To
20/01/2013, 02:35
la estructura del techo se cayó sola al quitar el contrachapado con aislante... al estar la madera podrida en el lado derecho no estaba sujeta la estructura a ningun sitio. Como la tengo que rehacer he pensado en meter una claraboya que creo que no son caras....
la estructura del techo se cayó sola al quitar el contrachapado con aislante... al estar la madera podrida en el lado derecho no estaba sujeta la estructura a ningun sitio. Como la tengo que rehacer he pensado en meter una claraboya que creo que no son caras....
Si vas a hacer la estructura no hay problema,y lo que dices.no son caras,una de 40x40 vale 60 euros.
xavierete
20/01/2013, 14:53
en mi hilo hay como reconstrui al marco de mi claraboya. La mia me costo 77€ en lulukabaraka.com. Alli mismo por 50€ las hay pero de las que no dejan pasar la luz.
Rober To
20/01/2013, 23:59
en mi hilo hay como reconstrui al marco de mi claraboya. La mia me costo 77€ en lulukabaraka.com. Alli mismo por 50€ las hay pero de las que no dejan pasar la luz.
Por eso he pensado en poner una claraboya, porque vi que tu la habias puesto y ya que tengo que rehacer ese trozo, por unos 50 o 60€ más tampoco voy a salir de pobre y cueo que quearía mejor ademas de darle más ventilacion... Ahora lo "dificil" va a ser elegir el modelo... algun consejo? me gusta más las que son solo elevables que las que se abren...
Pequeño Iván
22/01/2013, 01:19
-Hola compañero, ahora te queda más bonita con el color del alumnio :razz:
-Estoy reformando también una caravana viejita y he ido hoy a comprar la claraboya, como la medida de la mía es rara, 32 x 36, he tenido que comprar un único modelo, que me ha costado 59.95, es de las que se abre hacia arriba, con difuminador de luz y mosquitera, en la web habían más tipos con accesorios y demás, las he comprado en activecaravan, he conocido al dueño y se ha portado muy bien, me ha dado muchos consejos. También me ha cendido un tubo para pistola de silicona, llamado Sikalastomer 710, este tubo es butilo, de manera que falcas la claraboya con el butilo, la atornillas al techo, limpias el sobrante y después la selllas alrededor con otro producto que está dando muy bien resultado y de acceso sencillo: Polimero ms, tienen en varias marcas, por ejemplo Ceys tiene, se vende en muchos sitios y hay de diferentes duraciones de secado, me ha aconsejado la lenta, puesto que tengo que sellar y pegar algunas partes de la caravana.
-Espero poder ayudar, un abrazo caravanero :razz:
Rober To
22/01/2013, 10:44
pues si que me sirve tu ayuda. HE estado mirando en varias web y la verdad es que en activecaravan es donde más barato con diferencia, eso si, las claraboyas que yo miraba están en 80€ y he seguido sumando todo lo que quiero y me voy hasta casi los 300€ y ahora mismo pues como que no... ademas a todo esto hay que sumar las maderas, el aislante....asi que estoy valorando una como la tuya o directamante dejar lo que hay.
Lo malo es que lo que tengo ahora es un respiradero puro y duro y no se puede cerrar, va siempre abierto, y es lo que no me gusta... seguiré pensando a ver que hago.
Saludos
Pues si lo ves muy mal tapa el respiradero,Xavierete tapó el hueco de la rejilla del frigo,seguro que el sabe aconsejarte para hacerlo.
Rober To
22/01/2013, 14:10
Pues si lo ves muy mal tapa el respiradero,Xavierete tapó el hueco de la rejilla del frigo,seguro que el sabe aconsejarte para hacerlo.
tambien es otra opción... es que por ese respiradero ya había entrado agua en su día, y es lo que no quiero, con que esta opción suma puntos y más barato...
Pequeño Iván
22/01/2013, 16:50
Pues dependerá de varios factores, por ejemplo, si la vas a utilizar ahora, o de momento la vas a tener unos meses parada, también si está bajo techo o al aire libre. Si está al aire libre, el apaño es urgente, siempre la tendras que tener tapada, hasta que la repares, pues la humedad sobre todo en las zonas de costas, hace pupita sin que llueva... Si la mejor de las opciones es la tuya, es decir que la tienes parada hasta su restauración y además bien guardadita, pues tienes tiempo entonces, en este caso, comprate una claraboya cuando puedas, no la delux, pero si una básica, con un tubo de butilo y un polímero ms, de esta forma podrás dejar el tema de la claraboya acabado, más tarde le puedes hacer una mosquitera con clips o velcro.
Un abrazo caravanero.
Rober To
22/01/2013, 18:33
La caravana la tengo a cubierto en un garaje y estará siempre así salvo cuando salgamos que en principio sólo será en verano por que la baca no da para más (ahorrar todo el año para tener vacaciones... es asi la vida). El no saber que hacer mas que nada es porque me gustaría tenerla "operativa" este verano...
Pequeño Iván
23/01/2013, 02:01
Entonces fenomenal, tampoco hace falta mucho dinero para ir a un camping cercano y desconectar un poco... Piensa que la mano de obra la tienes gratis.
Cuando cortes. Para construir el marco, recuerda que cerca pasan cables.
Ánimo que las cosas de palacio van despacio.
Rober To
30/01/2013, 18:53
Bueno, ya tengo en el garaje las maderas necesarias para rehacer la estructura. Ahora estoy dudando si darles el tratamiento antihumedad o no... pero creo que por unos 10€ lo intentaremos a ver si asi podemos avitar algo en un futuro (esperemos que ya no vuelva a entrar agua...)
En un par de dias pediré la claraboya y cinta tapatornillos y a ver...
Saludos
carlitos650v
30/01/2013, 18:56
Bueno, ya tengo en el garaje las maderas necesarias para rehacer la estructura. Ahora estoy dudando si darles el tratamiento antihumedad o no... pero creo que por unos 10€ lo intentaremos a ver si asi podemos avitar algo en un futuro (esperemos que ya no vuelva a entrar agua...)
Saludoshola rob, yo creo que vale la pena y por lo que cuesta yo le daria el tratamiento. Precisamente hoy he acabado de darles la segunda capa a los mios y desde luego que en caso de alguna pequeña filtración de agua los listones no sufriran. Saludos
Saludos
Ánimo rob!!!
Siendo así de constante pronto la tendrás lista.
hola rob estoy de acuerdo con carlitos todo lo que ledes para las humedades es bueno ya que son jodidas ,si as hecho algo mas me gustaria verlas un saludo
hay os mando foto de el rio ebro a su paso por mi pueblo CASTEJON NAVARRA por si te parece poca humedac jajaja..........:wave:
Pequeño Iván
31/01/2013, 23:38
Vaya tela, Ahí vaaa el Ebrooooo :smile:
Ahí si que puedes probar si impermeabilizan bien los listones :drunken:
muy buen blog para los que tengan que hacer una reforma de esta enbergadura , la as dejado en los huesos , espero que se te quede a tu gusto cuando la termines .
Rober To
22/02/2013, 01:10
Hola de nuevo... hacía muchos dias que teniamos el tema de la caravana abandonado...
el mes pasado aprovechamos para "ir de compras" y pillamos el barniz impermeabilizante y las planchas de porexpan... las maderas las hemos comprado a traves de mi trabajo y asi nos hemos ahorrado unas pelillas que siempre viene bien.
Despues de darle muchas vueltas a la cabeza, he decidido que no voy a hacer nada con el tema de la claraboya, voy a dejar el respiradero que tiene actualmente e idearé algo para poder cerrarlo cuando sea necesario... la economía no está para tirar cohetes, asi que donde se pueda ahorrar algo, pues mejor.
Ayer le di la primera capa de impermeabilizante a todas las maderas y mañana les daré una segunda mano y esperemos que en pocos días podamos empezar de verdad con la reforma
Ánimo Rob!!!
Así así con ganas a darle caña de nuevo para disfrutarla pronto.
Rober To
22/02/2013, 20:56
cuando he salido de trabajar he pasado por el garaje y le he pegao la segunda mano de impermeabilizante a las maderas... ahora a esperar que sequen y la semana que viene espero que empieze lo bueno...
saludos
Rober To
31/03/2013, 00:48
Hola de nuevo a tod@s. Hacia dias que no escribia en este post.
Como en esta Semana Santa no hay caravana para poder ir de camping, nos hemos dedicado a seguir avanzando en la reforma. Ya tenemos la caravana "cerrada". Hemos cambiado toooodas las maderas que estaban en mal estado, pegandolas, grapando....
Hemos perdido la cuenta de cuantísimas veces hemos entrado y salido de la caravana... mide X, sal de la cv, corta, entra, colocala, "mierda", un milimetro menos, pafuera otra vez... asi dos días y unas 7 horas cada dia...
Para mas adelante, queda poner el porexpan en los huecos y ya enpezar con el contrachapado.... bueno, que aun queda muuuuucho curro, pero estamos contentos xq las vacaciones al menos han servido para algo.
Mañana intentaré actualizar el blog con mas fotos... hoy han sido pocas xq llevaba poca bateria en el movil...
Rober To
31/03/2013, 03:26
En esta, ya se ve la esquina cerrada
85518
y en esta a mi mujer limpiando la chapa con acetona para poder seguir pegando listones
la esquina derecha inferior y superior están acabadas y el techo ya tiene buena parte de la estructura colocada...
85519
carlitos650v
31/03/2013, 10:48
buen trabajo!! Yo estoy como vosotros... pero ójala pudiera dedicarle esas horas :triste:. Pero espero poco a poco ir avanzando en la reforma. Un saludo.
Rober To
31/03/2013, 13:51
pero eso ha sido puntual, viernes y sabado, hoy ya "tumbing" en el sofa, que hay que descansar que mañana hay que volver al curro...
VIAJEROXL
31/03/2013, 19:53
Te va a quedar de lujo
Ahí estamos eh ? Pinta muy bien la cosa...ánimos !!!
Un saludo...por cierto mola el detalle del blanco laboratorio de tu mujer...je je je
Àlex :thumbup:
Rober To
02/04/2013, 12:38
...por cierto mola el detalle del blanco laboratorio de tu mujer...je je je
Correcto, tiene batas viejas de currar en el laboratorio y se les da un segundo uso... y para mi tambien hay, pero no me caben... ajjajaj
Rober To
02/04/2013, 12:40
...por cierto mola el detalle del blanco laboratorio de tu mujer...je je je
Correcto, son del laboratorio donde trabaja mi mujer. Para mi tambien hay bata, pero no me cabe... ajajjajja
Rober To
24/04/2013, 01:21
Esto va marchando...
Ya la tenemos toooda cerrada y queda muy pokito para cerrar con el contrachapado. Mientras, nos vamos entreteniendo en casa pintando los muebles...
ANIMO ESTA QUEDANDO DE LUJO ADELANTE SOIS UNOS ARTITAS UN SALUDO:malabarista:
Rober To
26/04/2013, 22:30
Muchas gracias
lo mejor de todo esto, es lo orgullosos que nos sentimos de todos los avances y de ver las caras de la gente que no entiende el mundo camping, alucinan cuando te oyen hablar... jajajaja
Desde luego que os teneis que sentir orgullosos del trabajo que estais aciendo . Para mucha gente el mundillo del camping se cree que es de jitanos ,sin animo de ofender a los jitanos,se creen que estamos entre la basura , pues yo no canbio el camping por un hotel ,yevamos mas de 20 años de camping y cada dia nos gusta mas un saludo de un navarro.87851
Rober To
27/04/2013, 17:32
Yo de crio fui muchos años de camping y lo he recuperado hace 3 años... mi mujer se negaba a ir de camping y ahora es la primera que me dice "vamos al pueblo a seguir modificando??" Mi familia politica alucina con el tema camping... a ver si este verano cuando estemos de vacaciones vienen a hacernos una visitilla para que se hagan a la idea...
Por cierto, bonita carreta...
VIAJEROXL
27/04/2013, 22:22
Yo de crio fui muchos años de camping y lo he recuperado hace 3 años... mi mujer se negaba a ir de camping y ahora es la primera que me dice "vamos al pueblo a seguir modificando??" Mi familia politica alucina con el tema camping... a ver si este verano cuando estemos de vacaciones vienen a hacernos una visitilla para que se hagan a la idea...
Por cierto, bonita carreta...
Estoy en la misma situación que tú. yo de "joven" o sea soltero mucho camping de tienda, me casé y fuimos de camping se me olvidó todo, inflador, colchon no habia sitio por ningun lado, un desastre, y mi mujer dijo una y no mas.... jajajaja. logico, hasta que poco a poco empezé a comprar cosas y cuando estuve bien organizado y preparado salimos y para ella fue una experiencia positiva jajaja. y fijate... ahora ya con caravana y es ella quien me busca las fechas jajaja.
Rober To
02/06/2013, 02:37
bueno, por fin, hemos terminado (o casi) de cerrarla por dentro y por fuera. Ahora hay que enmasillar las uniones de los tableros y ya seguido a darle la imprimación y pintura...
poco a poco se empieza a ver la luz al final del tunel
90507
carlitos650v
02/06/2013, 12:59
bueno, por fin, hemos terminado (o casi) de cerrarla por dentro y por fuera. Ahora hay que enmasillar las uniones de los tableros y ya seguido a darle la imprimación y pintura...
poco a poco se empieza a ver la luz al final del tunel
90507 claro que si!!! Yo también estoy panelando el interior y parece otra ya con el contrachapado puesto... y una vez pintada y montado los muebles no te quiero ni contar. Eso te lo podran decir los compañeros que ya han terminado su reforma. En mi caso además ya tengo preparada la tarima para pronto liarme con ella. Un saludo y adelanteeeeeee
Ánimo Roberto,joé como la tienes ya,me alegro mucho,enhorabuena,que la recompensa de las vacaciones está a la vuelta de la esquina.
Rober To
23/06/2013, 13:39
Bueno, despues de enmasillar tooooodos ls agujeros que habia en as paredes (cuando pasé de los 100, dejé de contar), lijar suavemente las paredes y limpiar todo bien a fondo, por fin llegó la hora de la imprimacion...os enseño los avances...
hola rober to parece otra , me pregunto conque la estas en masillando porque sies una masilla que se quede dura despues de seca o es masilla elastica porque con las bibraciones se puede abrir si es dura .En las CV nuebas las juntas ban tapadas con una cintilla tipo de papel asi aun que ceda la junta no se nota UN SALUDO
Rober To
10/07/2013, 17:36
las juntas las he rellenado con pegamento Pattex SP 101
http://2.bp.blogspot.com/-ta3J2vWz8Hs/UZOmZq6TSXI/AAAAAAAAAPA/OxYINc2lrLU/s1600/pattex_SP101.jpg
Es un pegamento "cojonudo" y ademas de pegar muuucho, es elastico. Le he comprobado moviendo las paredes y los tableros de contrachapado ni se mueven...
Rober To
11/07/2013, 08:20
Hola a tod@s. Aunque pueda parecer que "me he plantado" con la reforma no es asi. Solo.que ahora en el curro voy d 6 a 2 y luego a la caravana x la tarde y tengo poco tiempo para el pc. Ya la tengo pintada por dentro y esta tarde ponemos el parquet y ya en nada a montar muebles... ya queda menos...
Saludos
Rober To
11/07/2013, 08:24
Unas fotos de los avances
es un pegamento cojonudo como dices no tendras problemas de todas maneras os podeis dedicar a esto creo que mejor que un profesional quedaria un saludo:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Rober To
12/07/2013, 16:52
Bueno, siguiente paso dado... el suelo queda de lujo, ahora a por los muebles...
larbel_as
19/07/2013, 00:59
Bueno, siguiente paso dado... el suelo queda de lujo, ahora a por los muebles...
Te ha quedado de lujo!!!!!
Ya te queda poco. Te puedo asegurar por mi experiencia ahora mismo que la reforma y su esfuerzo tendra su recompensa!!!!
Animo
Rober To
19/07/2013, 16:44
Gracias!! Ahora estoy con la cama/arcon delantero y poniendo algun mueble...
Espero que entre este finde y la semana que viene, poder dejar todos los mueble colocados y luego la electricidad. Saco poco tiempo, pero cunde bastante. Quedan 20 dias para las vacaciones y esto ya suena a "CUENTA ATRAS!" ;)
Rober To
20/07/2013, 17:48
Asi es como va quedando (a falta de pintar la mesa)
93575
El armario, como estaba bastante inservible hay que hacerlo entero, pero asi nos podemos hacer a la idea de como va a quedar todo
93576
93577
Rober To
10/08/2013, 01:42
Al final hemos tenido que correr y muuuuucho, pero el lunes enganchamos y nos vamos de merecidas vacaciones.
Quedaran aun muchas cosas por terminar pero por el momento "es lo que hay"
Rober To
12/08/2013, 19:33
Hola a todos. Muchos meses despues, asi estamos...
desde luego merece la pena el trabajo que habeis hecho ¿en que camping estais? un saludo
Rober To
25/08/2013, 20:38
desde luego merece la pena el trabajo que habeis hecho ¿en que camping estais? un saludo
Estabamos en "Las Palmeras", en Tarragona, ayer se acabaron las vacaciones.....:banghead:
nosotros tanbien hemos estado en ese camping hace unos añitos, habia mucho polvo recuerdo ,nose si lo abran arreglado,lo bueno es que estaba en la misma playa:caseros:
Rober To
26/08/2013, 09:52
Nosotros ya es el 4º año que vamos y creo que seguiremos repitiendo. Lo del polvo que dices es totalmente cierto, además este año nuestra parcela estaba junto a la calle principal que aunque asfaltada, es la mejor para que pasen coches durante toooodo el dia, que aunque despacito, levantan mucho polvo. Para el año que viene ya sabemos donde NO ponernos...
Este año han reformado la tienda, en la que los precios no son excesivos. Lo mejor, la playa a 1 minuto, los wc hasta el dia 20 de agosto los limpiaban cada hora y del 20 en adelante cada hora y media, asi que la limpieza de instalaciones perfecta.
Lo que más "me jode" es pagar la "tasa" de turismo catalana, 0.5€ x persona y dia... pero como el camping nos gusta pues hay que "pasar por el aro"
xavierete
26/08/2013, 11:16
Eso de los 0,50 es una mierda, pero que le vamos hacer!!!!
frangc40
26/08/2013, 18:34
buen trabajo!!me ha gustado lo que habeis hecho con la cv
tan solo una muy pequeña pega...los bancos los has hecho rectos hacia abajo,y deberian ser inclinados.de modo que la base en el suelo fuese mas estrecha.dan mas comodidad para los pies.lo se porque a mi me ha pasado lo mismo cuando restaure una lancha que tengo.parece una tonteria pero al estar sentado se agradece esos cm de mas para arrimar los pies.sobre todo para comer.
ahora a disfruta de la cv!!!
Rober To
26/08/2013, 19:08
los bancos, son los originales de la caravana... :scratch::scratch:
acabo de actualizar el blog con más fotos que seguro que me he dejado en el tintero :informatic:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :occasion5:
frangc40
26/08/2013, 22:08
los bancos, son los originales de la caravana... :scratch::scratch:
acabo de actualizar el blog con más fotos que seguro que me he dejado en el tintero :informatic:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :occasion5:
bueno pues entonces nada que decir jejeje.pense que los habias modificado tu poniendolos asi rectos por sencillez de construccion.
aunque ciertamente son mas comodos si se les mete un poco hacia dentro la base.claro que tambien queda menos espacio para estibaje interior.
lo dicho felicidades y a disfrutrarla:occasion5:
y gracias por las fotos!!
Rober To
28/08/2013, 11:49
Solo con los dias que hemos estado de camping, me doy cuenta de que tienes toda la razón en lo de los bancos. El que escribe, con un 44 de pie, pega buenos punterazos en los bancos... Bueno, pera la proxima caravana que reforme lo tendré en cuenta... jajajajajaja