Ver la versión completa : Consultas Roller Aloha 410dd
Pedro Jose Ares
09/12/2012, 23:04
Hola a todos!
he querido pasar por el subforo presentaciones pero no lo he encontrado.
Compre hace casi un año una roller aloha 410 dd pero por circustancias no he podido usarla ni arreglara. Ahora quisiera hacer lo segundo (almenos empezar)
Lo primero;
las esquinas inferiores, del exterior, por donde el agua gotea estan muy mal. Yo diria que podridas. He observado que es un listo de madera ¿ por donde empiezo?
xavierete
09/12/2012, 23:24
Bienvenido, Si pones alguna foto nos sera de ayuda para poderte ayudar a ti!
Buenas noches bienbenido ..pues lo mismo pon unas fotos y veras como te informamos entre unos y otros ..en lo que podamos ...
78412
como esta ...puede ser
Pedro Jose Ares
10/12/2012, 01:52
78448
Esta es mi cv. Mañana si queréis os paso unas fotos de los bajos.
Este es el dia que la traje.
Bienvenido al foro y no te preocupes que aquí hay gente muy mañosa y seguro que te podrán dar algún consejo.
Saludos desde Castellón.
xavierete
10/12/2012, 18:28
Pon una foto de lo que tu crees que tienes que reparar y te diremos lo que creemos!
Si pones las fotos tienes suerte de que se ha unido xavierete que es el que mejor te puede ayudar sino pasate por su reforma y lo compruebas
xavierete
10/12/2012, 18:41
Si pones las fotos tienes suerte de que se ha unido xavierete que es el que mejor te puede ayudar sino pasate por su reforma y lo compruebas
Hombre tampoco soy el P..to amo!!!! Pero se intenta ayudar!!
Venga Xavi si tienes mas seguidores que Bustamante.
78448
Esta es mi cv. Mañana si queréis os paso unas fotos de los bajos.
Este es el dia que la traje.
Bienvenido,y lo dicho,lo que necesites...aunque como te han aconsejado,Xavierete y su hilo te serán de ayuda.Un saludo
Pedro Jose Ares
12/12/2012, 18:56
Buenas señores!
Pues si, si que veo que no me va a faltar ayuda.
He tratado de hacerle fotos a lo que decia pero no se ve muy bien.
Voy a tratar de explicarlo lo que he visto y lo que estoy haciendo con la roller.
De momento le estoy cambiando la mayoria de los tornillos. Muchos estan tan oxidados que se parten con mirarlos, asi que los estoy quitando y poniendo nuevos de acero inoxidable. A los nuevos tornillos le estoy poniendo sicaflex en la punta para procupar hacerlo un poco más estanco. Estoy de momento con eso.
Por otro lado, en la parte inferior de la caravana por donde gotea el agua. La madera esta muy mal. Es solo el extremo del último liston transversal. He pensado ponerle masilla de coche para evitar que le siga entrando agua.
Lo siguiente que quiero hacer, es pintarla. He comprado una pintura, no me acuerdo ahora el tipo, pero es para superficies como la de la caravana. La voy a pintar a rodillo de pelo corto xq siendo rugosa no me merece la pena usar compresor.
¿Algo que comentarme?
Pedro Jose Ares
12/12/2012, 19:00
otra foto,que no falte
78748
Hola Pedro José,yo intentaría reparar lo del listón,es preferible reparar que poner un parche que a la larga te genere algo mas gordo,porque aunque no entre el agua,eso ya está ahi,
no obstante revisa que esa entrada de agua no te haya dañado más.
Lo de sustituir los tornillos lo mejor que has hecho.
Un saludo.
Pedro Jose Ares
15/12/2012, 18:56
Gracias aimapa por el briconsejo.
Os sigo contando que estoy haciendo.
DE momento, cambiar los tornillos por otros de acero inoxidable. Por recomendación estoy usando cola, en lugar de sicaflex.
¿Alguno ha hecho esto ya?
7898478985
algunos tornillos por lo que veo, estan locos. Esos a cada lado, le pondre otros para reforzarlo. Tamien he notado que los tornillos orignales parece que los han dejao caer por que no estan muy bien puestos.
Me he percatado tambien de que el plastiquito que cubre los tornillos acumula mucha suciedad ¿merece la pena ponerlo?
Se me olvidaba decir que el apriete lo he hecho a mano. Mi taladro tiene mucho par, incluso al mínimo.
Yo los cambie igual que tú untando la punta con sicaflex,no sabia lo de la cola,pero tampoco me ha dado mal resultado.
Ya que tienes el sika,cuando termines con la tornilleria sellalé por fuera las guias y perfiles ayadandote de cinta de carrocero para dejar un cordón finito,le irá muy bien a la cv.
La cinta tapatornillos es imprescindible que esté puesta,es la primera barrera al agua sobre los tornillos,si están mal pillalas nuevas,se venden por metros,y ronda el euro el metro,tampoco es muy caro y merece la pena.Un saludo.
Pedro Jose Ares
20/12/2012, 20:08
Siguiendo con las consultas....
Ya he cambiado todo los tornillos, solo falta taparlos con la cinta esa.
Por otro lado, he quitado un bateagua en la parte trasera de la caravana que esta bastante roto.
ESte estaba tampando las grapas que unen las chapas de aluminio. El estado es el que veis en las fotos
79243
7924479245
he retirado también la silicona del medio para poner sicaflex, pero me pregunto:
¿Refuerzo las grapas poniendo nuevas? ¿el bateagua es facil de consegir? ¿me recomendais algo en especifico?
Gracias !
xavierete
21/12/2012, 00:10
Si encualquier tienda de accesorias de caravana lo tienen!
Si tienes pistola para graparlo,no le irá mal desdeluego,pero támpoco se ve levantado el aluninio,no?
Pedro Jose Ares
21/12/2012, 22:44
Aimapa creo que no, la verdad que no lo recuerdo bien (lo mirare mañana). Creo que esta solapado pero no levantado...
Aimapa creo que no, la verdad que no lo recuerdo bien (lo mirare mañana). Creo que esta solapado pero no levantado...
Sí,va montada una sobre la otra,para que no filtre el agua por ahi,y después grapado,si ves que están muy oxidadas ponle unas cuantas nuevas por reforzar un poco.
Ya que lo tienes quitado aprovecha.
Pedro Jose Ares
23/12/2012, 14:36
Aimapa he intentado poner nuevas con una grapadora electrica y eso esta durisimo o mi grapadora no tiene co....nes.
Esto que voy a enseñar ahora me preocupa un poco más si cabe. Ya os dije que las esquinas inferiores de la caravana estan bastante mal, la madera esta blanda porque estara podrida.
Sin embargo, esto no me habia fijado y lo he visto ahora.... mirad la foto.
79360
la madera longitudinal esta bien, sin embargo la otra, donde tengo el dedo esta blanda. NO mucho pero lo esta. He estrujado con el dedo y sale gotitas de agua. Yo en verano le puse una capa de pintura plastica pero creo que no ha sido suficiente.
Lo extremos estan mucho peor. ¿Que me recomendáis?
xavierete
23/12/2012, 16:36
Por eso cambie yo casi todo el perimetro! Luego lo he hice fue ponerle masilla con fibra de vidreo (por mi hilo hay fotos) para tapar las uniones estas y no vuelva a pasar. La masilla es elastica una vez seca.
Pedro Jose Ares
23/12/2012, 16:57
xavierete y eso se cambia desde abajo? o desde dentro?
xavierete
23/12/2012, 17:06
Desde abajo. http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52135-reformando-nuestra-roller-aloha-420f-7.html en esta pagina y la siguiente se ve lo que cambie.
Haz lo que te dice Xavierete,que sabe bien de lo que habla.
Yo en la mia no tuve problemas de ese tipo,pero si que antes de pintarle los bajos le sellé todas las uniones de los tableros para evitar cosas así.
También le fabrique y sellé una tapa al arcón delantero en la parte que va a dar con el suelo de la caravana,por que va abierto.
Tengo que recopilar un montón de fotos,por que mi mujer abrió un hilo con lo que le hicimos a la cv,pero tengo que actualizarlo porque se quedaron
algunas cosas sin poner.
xavierete
23/12/2012, 18:00
Haz lo que te dice Xavierete,que sabe bien de lo que habla.
Yo en la mia no tuve problemas de ese tipo,pero si que antes de pintarle los bajos le sellé todas las uniones de los tableros para evitar cosas así.
También le fabrique y sellé una tapa al arcón delantero en la parte que va a dar con el suelo de la caravana,por que va abierto.
Tengo que recopilar un montón de fotos,por que mi mujer abrió un hilo con lo que le hicimos a la cv,pero tengo que actualizarlo porque se quedaron
algunas cosas sin poner.
Eso hice yo tambien!! Que me falta poner un par de rejillas para su ventilacion.
Eso hice yo tambien!! Que me falta poner un par de rejillas para su ventilacion.
Es verdad,además la mia está hecha muy parecida a la tuya.
Yo no le puse rejillas por que no uso el gas en la caravana,pero haces muy bien.
xavierete
23/12/2012, 22:22
Es verdad,además la mia está hecha muy parecida a la tuya.
Yo no le puse rejillas por que no uso el gas en la caravana,pero haces muy bien.
Por eso voy a ponerlas hoy, aun que no es hermetico pero mejor que tenga ventilacion!
Pedro Jose Ares
24/12/2012, 19:51
Xavierete he mirado tu post y por lo que entiendo, tu los bajos no has quitado nada, simplemente lo has reforzado poniendo nuevos. ¿Me equivoco?
Mirad como esta de mal la mia. si me confirmas lo que acabo de decir xavierete, saneare lo que pueda y luego con espuma de poliuretano pondre una capa sobre la nueva madera y atornillare el nuevo liston.
79421
Lo mejor es que te responda Xavierete, pero si mal no recuerdo puso el tablero nuevo arornillado con los tornillos del chasis.
xavierete
25/12/2012, 14:40
Yo corte el tablero malo y lo cambie por uno nuevo a los listones de la caravana. Pero siempre y cuando el liston este bien, que la mayoria si lo estaba. Delante y detras cambie listones tambien.
Pedro Jose Ares
25/12/2012, 17:34
Ok, Tomo nota.
Os informo, de momento he saneado lo que estaba malo. Mañana ire por un liston y lo pegare con fibra de vidrio y unos cuantos tornillos.
79448
xavierete
25/12/2012, 18:02
Viste lo que yo use?
Pedro Jose Ares
25/12/2012, 18:29
xavierte te refieres a la masilla?
He leido tu post y creo haber entendido eso. ¿Estoy en lo cierto?
Lo que no entiendo es esas mallas que te ofrecian unos amigos de ciudad real.
Oye, lo que no me había fijado es que la barra transversal, se desmonta. Voy a ver si es muy complicado y si no lo es la quito que me esta estorbando para saneralo más.
xavierete
25/12/2012, 18:40
No lo de las mallas olvidate. Si me referia a la masilla me la recomendaron a mo esa.
Hombre para sacarla tiene su tella. Va cojida a la caravana por dentro con tornillos por debajo del sintasol y algunos cuestan... al menos en mi caso.
Pedro Jose Ares
25/12/2012, 18:52
como dices que se llama la masilla ¿mo?
respecto el perfil transversal, si va cogido por dentro debajo del cintasol no voy entonces a retirarla. Puedo causar más mal que bien.
xavierete
25/12/2012, 19:02
Podria ser. Yo luego puse tornillos nuevos. La masilla pues ahora no me acuerdo. A ver si encuentro una foto.
xavierete
25/12/2012, 19:14
En lo de la izquierda lo de la derecha es el antigravilla
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/3806/2011_12_14_17_40_10.jpg
No lo de las mallas olvidate. Si me referia a la masilla me la recomendaron a mo esa.
Hombre para sacarla tiene su tella. Va cojida a la caravana por dentro con tornillos por debajo del sintasol y algunos cuestan... al menos en mi caso.
A esa barra transversal me refería yo cuando puse lo del chasis.
Xavierete disculpa por responder una pregunta que era para tí.Pensé que podia correrle prisa.
Saludos.
xavierete
26/12/2012, 23:13
A esa barra transversal me refería yo cuando puse lo del chasis.
Xavierete disculpa por responder una pregunta que era para tí.Pensé que podia correrle prisa.
Saludos.
NO pasa nada!!
Pedro Jose Ares
13/02/2013, 22:36
Llevo tiempo sin escribir/preguntar nada. O el tiempo no acompaña o no tengo momento,,,, en cualquier cosa la caravana sigue y aqui os paso un pequeño video de lo que le hizo mi novia.... toda una artista!!TEASER - CARAVAN - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=tMCPBr1Pzow)
os pedire ayuda en breve, tengo una duda con las ventanas.....
Menudo pulso.
Muy bonita!!!
xavierete
14/02/2013, 01:40
Menuda currada!!!!!
Jose Mari
21/02/2013, 12:20
Que artista,
Es una caravana de autor.
Pedro Jose Ares
10/03/2013, 00:17
Compañeros o apañeros ( como prefiráis)
Me hacen falta estas piezas. Van ubicadas al extremo de los railes de las ventanas ¿ Sabéis donde puedo comprarlas?
84252
Ahh y estas otras? son los embellezedores de los costados . El que disimula la unión de las laminas exteriores de aluminio.
84254
Jose Mari
10/03/2013, 00:40
Hola Pedro, aqui los tienes.
CARROCERA Tienda on-line accesorios (http://www.caravanas-cruz.com/tienda.php?fam=CA&subfam=CA02)
Pedro Jose Ares
10/03/2013, 01:00
Gracias Jose Mari.
Oye, los extremos de los railes son 1€ la unidad o la pareja? ¿lo sabes por casualidad?
el plastico de la segunda foto es el MT/PERFIL CUBRE TORNILLO (http://www.caravanas-cruz.com/tiendaficha.php?id=1320&nom=MT%2FPERFIL+CUBRE+TORNILLO)???
Jose Mari
10/03/2013, 01:30
Hola, creo que son un 1 € la pareja y el perfil sera la segunda o tercera foto, es probable que tenga dos medidas.
xavierete
11/03/2013, 01:17
No se jo si te ira bien esos terminales de las guias... Yo los perfiles de PVC los compre en L'Alba a 5€ la tira de 3mts y 3,5 la pata de la misma guia.
GARBANCITA
11/03/2013, 14:49
Muy bonita la flor si señor!!! Oye Ares estoy viendo que eres de cadiz y yo tambien al vivir tan cerca y como estas tan metido en lo que quiero empezar a hacer ahora me preguntaba si querrias hechar una miradita a mi cv roller jet 420 F es muy parecida a la tuya . La verdad yo la compre este verano pasado parecia estar muy bien pero cuando te metes en honduras todo son caquitas me esta dando mucha guerra y la verdad es que no estoy muy puesto en carpinteria . Tu ves si en pintura que no en vano soy oficial de primera . Si pudieramos hecharnos una mano mutuamente te estaria muy agradecido .Ya caeran birras y tapitas wenas que mi pareja pa esto es mas que apañaita. Y de camino me sacarias de muchas dudas que tengo con los bajos de la cv y de por donde debo empezar.Joder Apañeros!!!!!! Menudo parrafon os acabo de soltar! Gracias x escuchar.
Pedro Jose Ares
13/03/2013, 00:48
xavierete voy a ponerme en contacto con L'alba y Caravanas cruz a ver si me garantizan que valgan. Ya os contare.
Pinturita, sin problemas cuando quieras, un finde quedamos y me enseñas esa caravana. Yo me estoy iniciando también en este mundo no creas que soy un fiera. Pero buenos si podemos intercambiar opiniones pues perfecto.
xavierete
13/03/2013, 01:30
En L'Alba los finales no tienen, por que pregunte yo y no tenian. Los de cruz ya me dices si te valen!
GARBANCITA
13/03/2013, 04:49
xavierete voy a ponerme en contacto con L'alba y Caravanas cruz a ver si me garantizan que valgan. Ya os contare. Pinturita, sin problemas cuando quieras, un finde quedamos y me enseñas esa caravana. Yo me estoy iniciando también en este mundo no creas que soy un fiera. Pero buenos si podemos intercambiar opiniones pues perfecto. MUCHAS GRACIAS !!!!!! Ares te mandao un privado con mis teléfonos mandame otro con el tuyo para poder llamarnos y asi hablamos para quedar un finde. Gracias que apañao que eres!!!!!!
GARBANCITA
13/03/2013, 04:51
xavierete voy a ponerme en contacto con L'alba y Caravanas cruz a ver si me garantizan que valgan. Ya os contare. Pinturita, sin problemas cuando quieras, un finde quedamos y me enseñas esa caravana. Yo me estoy iniciando también en este mundo no creas que soy un fiera. Pero buenos si podemos intercambiar opiniones pues perfecto. MUCHAS GRACIAS !!!!!! Ares te mandao un privado con mis teléfonos mandame otro con el tuyo para poder llamarnos y asi hablamos para quedar un finde. Gracias que apañao que eres!!!!!!
Pedro Jose Ares
13/03/2013, 22:40
pinturita te mando un privi.
Peña otra preguntita. ¿Sun roller es lo mismo que Roller? lo digo por si ellos tendran repuestos...
xavierete
14/03/2013, 01:20
pinturita te mando un privi.
Peña otra preguntita. ¿Sun roller es lo mismo que Roller? lo digo por si ellos tendran repuestos...
si es lo mismo
GARBANCITA
14/03/2013, 14:50
Gracias x el privi al que ya conteste anoche . Y contestando a tu pregunta........... Roller es el nombre de la casa que hace las caravanas . Es decir la marca y Sun el modelo de la misma . Mas modelos ( Roller sevilla , Roller Jet , etc y los numeros que las acompañan lo que mide de largo la caravana sin contar la lanza . Esque de otra cosa no sabre , pero de esto.........!!! Tampoco . JE JE JEJE . Debes de mirar la marca y modelo de la tuya y decirlo , mas que nada x la antiguedad de la cv . A veces no hay repuestos para estas calsicas cv , otros son estandares y otras no son iguales pero te pueden valer . Espero resolver tu duda . Gracias x todo , nos llamamos apañero cuenta conmigo pa lo que sea me llamas y yasta . Chao
GARBANCITA
14/03/2013, 15:35
Yo estoy enamoraito perdio de mi clasica Cv Roller Jet 420F para mi no hay una mas BONITA!!!!! En cuanto la vi me dije.....Esta es la mia!!! Me lo dijo el Corazon! despues de esto he visto otras mas nuevas , mas grandes , etc pero sigo en mis 13 de que la mia es la mas bonita y alguna se le parece , incluso las de la misma marca practicamente iguales , pero para nada son iguales . Para mi la mia es la mejor y mas bonita . A eso se le llama Amor ¿ no ? JA JA JAJA
GARBANCITA
14/03/2013, 16:50
Respecto a esas piezas que te hacen falta si no las encuentras podrias ir al puerto de santa maria alli venden repuestos nuevos para cv y son muy amables a la hora de asesorarte y como ademas hacen arreglos de cv algunas veces tienen piezas que ya no se encuentran de alguna cv vieja que en su dia arreglaron . A mi particularmente me han solucionado varios problemillas de esa indole. Te paso su Tlf- 956 561 840 .
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.