PDA

Ver la versión completa : Ayuda con deposito



fernansub
10/12/2012, 19:49
Pues el problema es que tengo una caravana Knaus Sport 450fu y no se como vaciar el deposito de agua limpia que esta debajo de los asientos. Abro los dos grifitos que hay debajo de la cama y tambien el grifo del fregadero (como me han dicho) y tira muy poca agua (imagino que sera solo el agua del circuito)y el deposito sigue lleno. En el manual dice textualmente "Quite la tapa de limpieza del bidon o deposito de agua corriente y desenrosque el tapon del fondo del deposito". Estoy loco buscando y no veo el tapon del fondo del deposito. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Lagarto Xixo
11/12/2012, 00:03
Le has metido mano hasta el fondo, del depósito claro?

Juansinmedio
11/12/2012, 18:02
Pues el problema es que tengo una caravana Knaus Sport 450fu y no se como vaciar el deposito de agua limpia que esta debajo de los asientos. Abro los dos grifitos que hay debajo de la cama y tambien el grifo del fregadero (como me han dicho) y tira muy poca agua (imagino que sera solo el agua del circuito)y el deposito sigue lleno. En el manual dice textualmente "Quite la tapa de limpieza del bidon o deposito de agua corriente y desenrosque el tapon del fondo del deposito". Estoy loco buscando y no veo el tapon del fondo del deposito. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Hola Fernansub !!!

Te voy a explicar lo que ocurre en el despósito de mi cv por si te sirve de ayuda...

Todos los depósitos tienen algún sistema antidesbordamiento y en la Fendt hay un tubo roscado al fondo del depósito con una longitud algo menor a la del techo del depóstio. El agua que sobrepasa esa altura ( cuando está roscado al depósito, calro está ) sale al exterior a través del mísmo. Para vaciarlo hay que desenroscar ese tubo y queda libre la salida roscada que hay en el fondo del depósito donde se rosca ese tubo. Ojo con no perder la goma que ajusta entre la base del tubo y el depósito...!!!

Te vale...???

Saludos !!!

Arquerito
15/12/2012, 10:39
Como te dice lagarto xixo, en el fondo del deposito hay un artilugio, que parece una palanca o un asa, lo tienes que levantar, porque eso es el tapon,( que no va a rosca, va a presion) una vez que levantes la palanca lo mueves de un lado a otro con cuidado hasta que lo saques. Para vaciar el deposito (por si lo quieres limpiar de arenilla), no es necesario abrir los grifos, es necesario abrir los grifos para vaciar el circuito. Asi es como yo lo hago en mi caravana, imagino que en la tuya sera igual. un saludo

fernansub
15/12/2012, 18:16
Gracias Arquerito. Y esa palanca en que parte esta? En una esquina, en el centro del deposito, en un lateral. Es que estoy harto de pasar la mano por el fondo y no noto nada. Saludos.

toninla
15/12/2012, 20:00
en el centro justo debajo del tapón por donde metes la mano

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Juansinmedio
15/12/2012, 20:04
Gracias Arquerito. Y esa palanca en que parte esta? En una esquina, en el centro del deposito, en un lateral. Es que estoy harto de pasar la mano por el fondo y no noto nada. Saludos.

Hola Arquerito y Fernansub !!!

El sistema que comenta Arquerito no lo he mencionado porque has comentado lo de que "...desenrosque el tapón del fondo del depósito ..." y ese sistema no funciona con rosca aunque sí que es un tapón.

Este es el que llevaba la Sun Roller que tuve. Se puede ver parte de la bolla de porexpan ( como las de las cisternas de casa ) y el tapón abrochado.

78986

78987

Su funcionamiento consiste en introducir la parte de goma y girar la palanca para que la goma se expanda al retraerse por la presión del tope. Para extraerlo, simplemente hay que tirar de la palanca hacia arriba y sacarlo. Este tapón ya no lo usé después porque le hice un brico para sacar el agua fácilmente lograndolo a través de un grifo exterior en el lado del avancé y que usaba también para nuestro serivio fuera de la cv... La verdad es que fue un puntazo de brico...!!!

Este es uno que reparé cambiando el buñón de plástico ( que se rompe fácilmente ) por un tornillo de acero inoxidable de cabeza allen:

78989

78988



Si tuviera a mano mi actual cv fotografiaría el sistema para ponerlo aquí. Pero digo de nuevo: ¿ Hay un tubo vertical en el depósito de tu cv justo en el centro de la apertura cuando se quita el tapón superior y que sirve de rebosadero ?

Saludos !!!

Arquerito
15/12/2012, 21:08
Joe Juansinmedio que maravilla de respuesta, en el deposito de mi caravana viene exactamente un tapon asi, como el de tu fotografia y en las instrucciones de mi caravana tambien habla de "... desenroscar el tapon de vaciado del deposito..." por lo que yo tambien la primera vez que lo vacie nunca hubiera pensado que eso era el tapon al que se referian las instrucciones. Pero tambien puede ocurrir que a la caravana de Fernansub le hayan sustitiudo el deposito por otro que lleve otro sistema de vaciado o que simplemente no lleve, con lo cual ya nos
contara. Por cierto genial idea la del brico que hiciste. Un saludo

Arquerito
15/12/2012, 21:24
He puesto por error "o que simplemente no lleve" borrar eso :smile: jajajaja. No he sido capaz de borrarlo un saludo