PDA

Ver la versión completa : actualizando mapa de tomtom



navegante 420
28/01/2007, 13:51
Hola a todos, he obtenido de forma "gratuita" una version mas actualizada del mapa iberia plus, Normalmente cuando hago cambio de mapa, lo que hago es borrar la carpeta antigua y poner la nueva, pero claro haciendolo de esta manera pierdo toda la informacion que tenia almacenada, rutas, favoritos, destinos recientes..., y claro en esta ocasion he tengo tanta informacion guardada que me sabria mal perderla, alguien me podria esplicar como se puede hacer para no perder dicha informacion? cual el es archivo que almacena esta información? muchas gracias.

felix
28/01/2007, 22:42
Tal vez, si organizas tus destinos, favoritos... en PDIS... Estos luegoantes de borrar la carpeta es copiar y pegar en la nueva....Los favoritos los puedes pasar manualmente a un pdis...Se crean una carpeta pdis y luego se van añadiendo....Yo tengo todos los radar en un solo pdis de esta forma me queda posibilidades para meter mas categorias de pdis. El Tomtom admite un numero maximo de categorias....

felix
28/01/2007, 22:44
La ultima version que yo conozca.es tt6.2002007 y los mapas de 6.60 1223 y 660.1219 (valida para tt5 y tt6)

Kiyo
31/01/2007, 19:42
Hola a todos, he obtenido de forma "gratuita" una version mas actualizada del mapa iberia plus, Normalmente cuando hago cambio de mapa, lo que hago es borrar la carpeta antigua y poner la nueva, pero claro haciendolo de esta manera pierdo toda la informacion que tenia almacenada, rutas, favoritos, destinos recientes..., y claro en esta ocasion he tengo tanta informacion guardada que me sabria mal perderla, alguien me podria esplicar como se puede hacer para no perder dicha informacion? cual el es archivo que almacena esta información? muchas gracias.

- Para conservar los PDIs del anterior mapa, copia de la carpeta de éste todos los archivos OV2 y los BMP que tengan el mismo nombre y los pegas en la carpeta del nuevo mapa.

- Para conservar los favoritos puedes hacer lo que te dice Felix o también te vas a la carpeta del mapa anterior, copias el archivo MapSettings.cfg y lo pegas en la carpeta del nuevo mapa, este archivo es el que contiene la información de los favoritos y configuración del mapa.

- Lo que no se es cómo conservar los itinerarios realizados, nunca me lo he planteado, si me entero de algo os lo digo.

:wave:

rocinante
31/01/2007, 20:07
una pregutna de novato...

los PDI esos, son digamso las coordenadas de un lugar ¿cierto??

entonces.. para que guardarlas sabiendo la direccion?
y los favoritos?

por cierto... lo que me estacostando leerme las instrucciones!!! y eso que las he sacado a papel

navegante 420
31/01/2007, 20:44
- Para conservar los favoritos puedes hacer lo que te dice Felix o también te vas a la carpeta del mapa anterior, copias el archivo MapSettings.cfg y lo pegas en la carpeta del nuevo mapa, este archivo es el que contiene la información de los favoritos y configuración del mapa.

:wave:


Gracias a todos, pero creeo que hare lo de salvar ese archivito, lo de los pdis, ya lo hacia.

supongo que los ruatios tamvien los almacena en el mismo archivo, probare, haver que pasa.

navegante 420
31/01/2007, 20:47
una pregutna de novato...

los PDI esos, son digamso las coordenadas de un lugar ¿cierto??

entonces.. para que guardarlas sabiendo la direccion?
y los favoritos?

por cierto... lo que me estacostando leerme las instrucciones!!! y eso que las he sacado a papel


no exactamente, son unos archivos que almacenan puntos de interes, bien pueden ser camping, bancos, gasolineras, radares...

los favoritos los quiero guardar porque asi no tengos que buscar siempre la direccion y escribirsela, la grabo una vez y despues solo tocarlo y pa ya que voy.

rocinante
31/01/2007, 21:17
pero los PDI esos, com ose guardan?

una vez usado y si es de itneres, por ejemplo, donde se ponen? dentro de la SD en la que esta el tom tom??

Kiyo
31/01/2007, 23:26
Los dos teneis razón, un pdi es un archivo que contiene el nombre y las coordenadas de un lugar.
El PDI va acompañado de un fichero .bmp que es un icono, una imagen (de un surtidor, de una H de hospital, de una tienda de campingm, etc.), que es el que vemos en el mapa del navegador justo en el sitio al que corresponden las coordenadas del PDI.

Rocinante, los archivos OV2 que corresponden a cada categoría de PDI (gasolineras, hospuitales, bancos, campings, etc), están dentro de la carpeta del mapa, dicha carpeta la puedes encontrar en la tarjeta SD, y suele tener un nombre tal como: Iberia o ES_and_PT_plus_major_roads_of_WE-Map

Tomtom da posibilidad de meter PDIs nuevos que nos interesen a nosotros, de modificarlos, de borrarlos, etc.

:wave:

rocinante
01/02/2007, 10:17
debo seguir leyendo el manual.......................lo sè.

Kiyo
01/02/2007, 11:36
Hola otra vez, perdona, se me escapó decir que los PDIs originales de tomtom no los vas a encontrar en la carpeta del mapa, esos van en un archivo del propio programa y no son modificables.

Los que encuentras en la carpeta del mapa son los que tu mismo hayas creado.

:wave: