PDA

Ver la versión completa : ¿Navegador para vehiculos muy grandes?



gonzalo y charo
28/01/2007, 20:39
Normalmente uso el Tomtom 6 con la PDA y siempre cuando he atravesado por el interior de un pueblo o ciudad he echado en falta la opción RUTA PARA VEHICULOS GRANDES o Largos, cuando circulo con la caravana enganchada no me importaría hacer algunos kms más si esquivo pasos estrechos o curvas imposibles de trazar con un conjunto de 12 m.

Me han habado del iGo pero no lo he comprobado, ¿conocéis algún programa que pueda marcar la opción "ruta para vehículos grandes"?

:occasion5:

hunagui
28/01/2007, 22:53
El I-GO tiene la opción para camiones, no la he probado por que me enteré despues de meterme por todo el centro de Almagro con la caravana, je, je, je.

Kiyo
29/01/2007, 02:32
Pues Gonzalo esa misma pregunta me la hacía yo desde que empecé con estos chismes y en cuanto pude comprobarlo lo hice, con Destinator, Route66, TT5 y iGO, resultado: de ninguno te puedes fiar.

Concretamente una de las rutas que probé fué El Puerto-Sevilla, normalmente, si le pones la más rápida todos eligen la autopista. Pero si lo pongo camión o vehículo de velocidad limitada (caso de Tomtom), algunos incluso me tiraban por el centro de Jerez, así que te puedes imaginar.

El parámetro que toman para dicho calculo no es la anchura de la vía, dato que ningún mapa contempla, sino las condiciones de velocidad con las que vas a viajar, en ese caso es fácil que el programa prescinda de la mejores carreteras e intente meterte por la ruta más corta.

Dentro de esto, puedes considerar, para que nunca te fíes, que hay carreteras nacionales que son autovías y otras de la misma categoría que ni siquiera tienen arcén y en determinados puntos (puentes, poblaciones, etc) incluso son de un solo sentido alternativo, eso ningún navegador lo sabe.

Como ejemplo te pongo la N-631, que une la N-630 (Ruta de la plata) con la autovía de Galicia (A-52), es una nacional, pero en realidad es un camino de cabras en muchos tramos.

:wave:

Cifu
29/01/2007, 02:44
Como ejemplo te pongo la N-631, que une la N-630 (Ruta de la plata) con la autovía de Galicia (A-52), es una nacional, pero en realidad es un camino de cabras en muchos tramos.

:wave:

Más que de cabras, de ciervos y jabalies diría yo.
Aunque la noticia no es reciente:

La carretera N-631 registra una gran siniestralidad a causa de los animales silvestres, en su mayor parte jabalíes y ciervos radicados en la reserva regional de caza de la Sierra de La Culebra. El último percance tuvo lugar el pasado domingo cuando el autobús que realiza el trayecto de Puebla a Zamora, con diecinueve viajeros, colisionó con una manada de jabalíes. El siniestro sólo se saldó con algunos jabalíes muertos y no tuvo mayores repercusiones en el personal, pero levantó las críticas por se un caso más que evidencia los riesgos de la vía...

gonzalo y charo
29/01/2007, 14:08
Bueno, pues entonces seguiré con el Tomtom y revisaré la ruta "a ojo" como hasta ahora.

Gracias por las respuestas

palambre
30/01/2007, 02:23
Hola Gonzalo yo uso Igo y tomtom indistintamente, y como ya he dicho en algún hilo cada uno tiene sus ventajas.
El tomtom 6 aun no lo he usado mucho pues salio en septiembre y en invierno no suelo hacer grandes viajes (para moverme por la zona prefiero no llevar navegadores).
La diferencia fundamental entre ambos que yo veo, es que Igo tiene mayor cantidad de parámetros para aplicar tanto cuando vas en ruta como cuando planificas un itinerario. No obstante me voy a permitir comentar sólo algunos que se usan para planificar rutas que aparecen en igo y que no veo en tomtom, y que vienen bien para lo que se esta hablando en este hilo, corregirme si me equivoco:

- En Igo aparece para calcular el trayecto aparte de mas rápido y mas corto, mas económico (yo al igual que dijo antes kiyo tampoco me fío).
- En Igo aparecen los siguientes vehículos para planificar rutas: coche, taxi, autobús, camión, urgencia, peatón y bicicleta. Tanto en coche como en autobús como en camión…. las rutas son similares, pero si es útil poner la modalidad de vehículo para que te de los avisos cuando excedas el limite de velocidad permitido en cada carretera.
- En Igo además de avisar si quieres peajes en la ruta, puedes elegir entre activar o desactivar las siguientes opciones: carreteras pavimentadas, ferry (usar transbordadores en la ruta), giro en U (no aconsejable cuando vas con caravana), y carreteras con autorización especial (se entiende como caminos privados).

La mayor ventaja que le he visto por ahora a tomtom 6 es que se cuelga menos cuando te vas por un sitio equivocado, por lo demás Igo, es mejor en cuanto a gráficos, como he dicho antes tiene mayor cantidad de parámetros que tomtom, se puede manejar con los botones de la pda para cambiar de vista de mapa…., tiene una posición de mapa inclinado que es muy útil cuando quieres ver unos cuantos kms mas del punto por donde andas, tiene avisos de voz cuando excedes el limite de velocidad y tiene pois diferentes a tomtom muy fácil de añadir tus propios pois y clasificarlos por categorías…., en fin yo recomiendo que con lo baratas que están las tarjetas sd en una de un gb podeis llevar igo con los mapas de media europa y asi llevamos dos navegadores en vez de uno

jcmc
14/02/2007, 14:31
A mi me ocurrio en un pueblo de la sierra de Sevilla, Cazalla de la Sierra que el TOMTOM me metia por el centro del pueblo y cuando me vieron los vecinos con la caravana me hicieron señales y me dijeron que como siguiera me quedaba encerrado y tedria que salir marcha atras

Bicho Raro
20/02/2007, 14:20
Opps... Cazalla de la Sierra...

Lo mio fue bastante peor...

Estabamos en la puerta de las Minas de Jayona y marcamos para ir a Cazalla de la Sierra aproximadamente a 300 metros nos indico girar por un camino, pero como era bastante ancho, lo hicimos pensando que estaria en obras o algo asi el acceso y despues estaria la carretera...

Nos chupamos mas o menos 12 Km con coche mas caravana por un camino (eso si con un paisaje precioso)

Martita y sus amigos a veces nos meten por cada sitios... manda webs...

Kiyo
25/02/2007, 17:47
He hecho una prueba sobre el terreno, he planificado una ruta desde el Puerto hasta el camping Club de Campo y Playa que han abierto en el pantano de Guadalcacín en San José del Valle (Gonzalo, seguro que conoces la zona).

Con Tomtom he empleado varios criterios: Ruta más rápida y Velocidad limitada con diferentes valores de velocidad máxima. En el mejor de los casos me ha hecho girar en El Portal - La Ina - Barca de la Florida - San José V. Pues bien:
En El Portal me hace torcer y cruzar la vía del tren para ir a la Ina, en La Barca en vez de continuar por la calle principal me mete por una más estrecha y antes de llegar a San José del Valle, me dice que gire a la izquierda por un camino impracticable.

En Route66 planifico con la opción ruta "Mas corta/camión": en vez de hacerme girar en El Portal me lleva hasta el desvío a La Ina que hay pasado el cruce de la autopista, en La Barca me da un pequeño rodeo pero para ir por una calle que es más ancha y además me evita cruzar el puente estrecho de la carretera principal, un poco rio abajo hay otro puente más ancho, finalmente llega hasta San José del Valle donde me hace girar a la izquierda por la carretera.

La planificación de Route66 se ajusta mucho más a la de un conjunto coche-caravana que todas las opciones que me dió Tomtom.

También calculé la ruta con Tomtom y el mapa Navteq (el mismo que usa Route66) y los errores fueron los mismos que con el de Teleatlas. Usease, que el programa también tiene su responsabilidad en las faenas que nos hace, no toda la culpa es de los mapas.

Con la opción "Ruta más rápida", Route66 lleva hasta Arcos y de allí al pantano. Tomtom lleva hasta Jédula y allí hace girar dirección Junta los Ríos y al pantano. También así el cálculo de Route66 me gusta más.

Deciros por otra parte que, a pesar de las carencias como programa de Route66, cada vez lo uso más, lo que son las cosas.

:wave:

rocinante
27/02/2007, 15:06
Y eso por "loque"?????????? Kiyo

Te gusta mas el Route ese??

Kiyo
27/02/2007, 15:56
Como programa es más completo y me gusta más Tomtom6, pero, bien por la cartografía que usa (Navteq) o por la forma de calcular rutas, he comprobado varias veces que Route66 me lleva mejor que Tomtom a según que sitios, cosa que, por ejemplo, con IGo raras veces sucedía, IGO y TT6 suelen coincidir más, quizá porque usan los mismos mapas.

Tengo Route66 como complemento de TT6, siempre que programo una ruta que puede resultar complicada, sobre todo en zonas de sierra, me gusta supervisarla para localizar posibles errores y evitar que me lleve al trigal, cuando no lo veo claro hago la prueba con Route66 y comparo. Si estoy en casa o en algún camping con wifi también observo la ruta en Google Earth.

Estas comprobaciones solo las suelo hacer cuando viajo con la caravana, con el coche no me preocupan tanto, pues rectificar solo con el coche es mucho más fácil.

:wave:

gonzalo y charo
27/02/2007, 23:14
He tenido instalado el route66 y lo borré, voy a volver a pasarlo a la PDA para comprobar lo que dices, gracias Kiyo.

lucanozzo
03/03/2007, 00:39
¿Que pensais del navegador que esta semana va a poner a la venta el comercio LIDL?
Yo, de nevegadores no entiendo nada, ¡pero nada!
Si alguien pudiera explicarme lo básico para usarlo en mi autocaravana de 7 metros. Y si es conveniente comprarlo o si seguir adelante como se ha hecho hasta hoy.
Lo que leo es bastante desconfortante.
lucanozzo@yahoo.it