Ver la versión completa : Pregunta Consumo electrico
pasiondepedro
05/01/2013, 15:19
Hola a todos,
soy nuevo en el foro, y es posible que la pregunta se haya respondido en alguna ocasion. Tengo una caravana instalada en una finca de Leon, conectada a la red electrica, la uso cada fin de semana, pero el consumo electrico me parece excesivo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿si la caravana se conecta a corriente en la bateria a 12v o a red 220v, lleva en algun lugar, algun tipo de conversor de corriente? ¿puede que esto aumente el consumo?
Un saludo, Pedro.
Jose Luis
05/01/2013, 15:33
Si tu caravana tiene 15 años + -, o bien tiene una centralita o bien tiene una transformador, pero en los dos caso, hay un transformador que transforma los 230v a 12v, para suministros varios, el principal, la bomba de agua, y luego secundariamente, iluminación, ojo, no en todas, las mas antiguas llevan doble lampara en los plafones, pero eso si, la bomba de agua siempre a 12v, alimentada por una transformador, y ya mas antiguamente, por pilas.... ahora dices que hay mucho consumo... no se que decirte, ¿la caravana tiene frigorífico trivalente?, ¿como lo tienes alimentado, a 12v, 230v o a gas?, ¿que lamparas tienes, de 12v ó 230v?, ¿tienes microondas, a 12v, o a 230V?, ¿tienes tv, a 12v, o a 230V?, ¿tienes lavadora?, ¿horno?, ¿calefacción eléctrica?, ¿ordenador?,¿tienes algún inversor?... tendrías que contarnos todo lo que conectas en la caravana, y el uso que le das al mes, ¿horas de huso?, ¿dejas la caravana conectada entre semana?, ¿dejas frigo encendido y a que alimentación?, ¿dejas la calefacción encendida, y que tipo de calefacción?... como ves, das muy pocos datos como para poderte ayudar.
Buenas tardes ...bienbenido...
.en primer lugar deverias de decirnos que es mucho consumo para ti ?
saber que luz tienes contratada ?
la caravana que yo sepa ,la bomba solo consume si la usas ,la luz y todo lo demas igual...
yo personalmente si para tu parecer consumes mucho ,instala placas solares son fantasticas yo las voy a pedir en esta semana para la mia ..
eso si el frigo y microhondas ya son palabras mayores ...pero si el frigo lo tienes de gas ,sin problema .
yo voy a intentar avastecer el frigo ...
Un saludo.
superfendt
05/01/2013, 20:13
Bienvenido al foro.
La verdad es haces una pregunta un poco extraña. ¿No pondras un calefactor a 2000w, por ejemplo?.
pasiondepedro
07/01/2013, 14:04
Hola de nuevo,
Vale, vale, ya me di cuenta de que os di pocos datos, el consumo es de 35 € mensuales, por 8 dias al mes.
Tengo un calefactor de 1.000 w, que conecto las 48 horas del finde, pues donde tengo la caravana, baja la temperatura exterior a -5, un microondas, frigo, tv, y dos bombillas de bajo cobnsumo de 14w y la bomba del agua.
Estoy intentando cambiar a las placas solares, pero voy a hacer una doble instalacion, una para el alumbrado y otra conectada a red para la calefacion.
En tu caso no pondría placas, lo que te gasta es la calefacción y esa no funciona con placas solares. Poniendo placas quitas el consumo de las luces y la bomba de agua, pero este gasto es muy poco. Resumiendo, que seguirías gastando casi lo mismo y te gastarás bastante dinero en placas y baterías. Si no tiraras de calefacción o tuvieras calefacción de gas sería otra historia.
JAAVPROTEO
07/01/2013, 21:26
Creo que no tienes un excesivo consumo, si no estoy equivocado que puedo estarlo pero siempre me podrán corregir;
1000W = 1 Kw/hora por 48 horas = 48 Kw por 4 = 192 Kw que puedes haber consumido en el mes.
Si multiplicas esos 192 Kw por los 0,28 € de costo final y aproximado del KW, eso haría un total al mes de casi unos 54€, pero como el calefactor se apaga cuando llega a su temperatura, no esta las 24 horas en funcionamiento, aunque este enchufado el cable, habras consumido algo o bastante menos del calculo.
Asi que los 35 € de tu factura creo que son correctos.
Un saludo Feliz año 2013
PD. La ruleta del contador no tiene freno y a veces si la miras parece que va a salir volando.
superfendt
08/01/2013, 10:43
Las placas solares solo te darán para las luces, la bomba y la tele. Para el calefactor, frigo y microondas necesitas los 230v de la red eléctrica. No pierdas tiempo ni dinero.
Con los 192 kWh que calculó JAVVPROTEO, bien calculados. Y suponiendo que tengas contratados 15 A a 230 V = 3,45 kW, que a lo mejor tienes contratado menos...
El término fijo de potencia al mes son 3,45 kW x 1,8244 €/kW = 6,29 €
El término de consumo de energía son 192 kWh x 0,149198 €/kWh = 28,65 €
TOTAL 34,93 €
Sin iva ni impuestos eléctricos ni alquiler de contador. Pero hay que tener en cuenta que el calefactor no está las 24 h del día encendido, si no que supongo que enciende y apaga con el termostato.
Por lo tanto, el consumo te parecerá excesivo pero es así, es por el calefactor.