Iniciar sesión

Ver la versión completa : Al filo de lo imposible ( vivir sobre un 4x4 con una gata por compañera ).

Páginas : [1] 2

lugano
05/01/2013, 20:52
-

79913
Después de varias semanas, barajando opciones y estudiando la disponibilidad de materiales, me he decidido a convertir los sueños en realidad. Por supuesto que compartiré el día a día. Me he marcado el objetivo, de que todo funcione para el 1 de abril. Hoy he desmontado el asiento del copiloto, no ha sido tan fácil como pensaba, me he encontrado una manguera de cables, no soy electricista profesional, ni tampoco un experto en eléctronica. De momento, y salvo que algún amable compañero con más conocimientos, me indique que puedo tener algún problema, he optado por desconectar dichos cables. En el cuadro se me queda encendido el piloto del airbac. Les dejo la foto de como queda el invento, y un proyecto virtual, de lo que será la cocina. Un saludico.

-

79914
-
79915
-
79916

truman
06/01/2013, 10:07
pero ese tipo de preparacion para que fin sera
un viaje largo por las dunas, carreteras ?????

lugano
07/01/2013, 02:46
-
Hola Truman, perdona que no te haya contestado antes, he estado alcagüeteando tus bricos, lo que más me ha gustado es el armario de cocina. Y por supuesto, mi felicitación, por compartir tus bricos. Estamos en la misma onda, primero hay que perder mucho tiempo en pensar como solucionar un problema, una vez pensado, hay que buscar materiales, la realización ya es cuestión de tiempo y paciencia. Convertir un coche como es mi caso, no es tarea fácil, espero con paciencia llegar al final. Recibe un afectuoso saludico.

PARQUEPYR
07/01/2013, 11:28
Pero realmente con que fin o a que lo vas a destinar la transformacion??, estoi la mar de intrigado.

Miguel Naranjo Saez
07/01/2013, 16:38
Hola lugano.
La transformación tiene pinta de ser para tiempo, no?
Supongo que ya te habrás planteado el tema de un furgo camper, por que si lo que buscas es habitabilidad, en un coche.....

lugano
07/01/2013, 19:34
Pero realmente con que fin o a que lo vas a destinar la transformacion??, estoi la mar de intrigado.

-
Solo pretendo poder pasar 4 o 5 días fuera de casa, con relativa comodidad para dormir y comer. Un saludico.

-

-

lugano
07/01/2013, 19:53
Hola lugano.
La transformación tiene pinta de ser para tiempo, no?
Supongo que ya te habrás planteado el tema de un furgo camper, por que si lo que buscas es habitabilidad, en un coche.....

-
Mi coche está como nuevo, pero por la matrícula ya es viejo, y como consecuencia su valoración. Mi plaza de garaje es muy limitada en altura y dimensiones. Si a pesar de todo lo mencionado alguien estuviera interesado en un cambio, sería una solución mejor. Tuve ya en el 82 una furgoneta Seat- trans que yo me acondicioné. También he tenido un autocaravan Rimor-Birik-100 integrado, que ya vendí hace 7 años. De momento todo lo que estoy haciendo no lo pierdo, pues el bricolaje es uno de mis pasatiempos. Hoy he comprado un carro, de los que se usan para llevar herramientas, por 34 @, que luego en otro post explicaré, como pienso convertirlo en cocina y fregadero. Un saludico.
[/B]
-

-

Miguel Naranjo Saez
07/01/2013, 20:21
No sé. Eso de cocinar dentro de un Tucson.....
Si hablar del tema del peligro que conlleva llevar un armario cocina en el asiento trasero...
Yo he tenido tres Volkswagen T3 y las tres las he camperizado yo mismo. Con la última me lié la manta a la cabeza y puse techo elevable y la homologué como vehículo vivienda.
Tu coche como poco estará por 7000 o 8000€ y por ese precio puedes conseguir una furgo aseada camperizada o una buena base y dinero de sobra para hacerte un camper de lujo.

Ojo. Es solo mi opinión y por supuesto, me.apunto al hilo a ver como evoluciona.
Un saludo

jamsa
08/01/2013, 03:01
Yo también espero ver el brico , aunque llamarle brico es quedarse corto ... suerte y mantennos al tanto .

lugano
08/01/2013, 08:52
-
Ya no es un proyecto virtual, aunque todavía me quedan muchas horas de curro, hasta conseguir el objetivo, de que sirva como cocina y fregadero, por supuesto sin usar butano. El hornillo ( 12 V 300 W ) ya está probado. Llevaré también otro a 220 V. 300 W. Un saludico.

-
80041

lugano
08/01/2013, 09:55
80042
no sé. Eso de cocinar dentro de un tucson..... . . no solamente cuento con los humos, vapor etc. , sino también con los olores desagradables ( que no menciono ). Para ello usaré un purificador de la casa dometic, les dejo una captura de dicho catálogo. También mencionar que no voy a usar butano.

-
si hablar del tema del peligro que conlleva llevar un armario cocina en el asiento trasero...
Yo he tenido tres volkswagen t3 y las tres las he camperizado yo mismo. Con la última me lié la manta a la cabeza y puse techo elevable y la homologué como vehículo vivienda.
Tu coche como poco estará por 7000 o 8000€ y por ese precio puedes conseguir una furgo aseada camperizada o una buena base y dinero de sobra para hacerte un camper de lujo. . . gracias por tu comentario, lo voy a tener muy en cuenta. Recibe un cordial saludico.

ojo. Es solo mi opinión y por supuesto, me.apunto al hilo a ver como evoluciona.
Un saludo

-
-------------
-

jamsa
08/01/2013, 12:43
Interesante lo del purificador , ¿ no necesita conexión con el exterior?

lugano
08/01/2013, 20:28
Interesante lo del purificador , ¿ no necesita conexión con el exterior?
-
Creo que nó, todavía no lo he recibido, pero si necesitara sacar aire del interior, ya hace tiempo que tenía pensado hacerlo, por el portón trasero, dejando una zona sin burlete, para que aunque estuviera lloviendo, no hubiera peligro de que pudiera entrar agua. Un saludico.

-

-

truman
08/01/2013, 22:06
saludos
si lo que pretendes es pasar pocos dias yo lo que haria
es lo mismo que en las preparaciones 4x4 para vajar al moro
cajonera extraible con cocina en el maletero
encima la cama siempre lista
y el gatito en el asiento de alante con el cinturon cogiendo el transportin
seria mas comodo de poner y quitar y no tendrias que desmontar tanto coche
aun te sobraria sitio para equipaje y accesorios en medio coche
pero lo de intentar hacer vida dentro lo veo bastante incomodo

Moucha
09/01/2013, 00:30
Igual puedes sacar alguna idea de éstas páginas, espero que alguna te sirva.

http://encaravana.com/node/2817

Volkswagen Caddy Camper Promo - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=t6WS61Wm5aY)

Der Camping-Corsa - Minicamper - Campingausbau - Miniwohnmobil (http://campingcorsa.blogspot.com.es/)

Anormalmente camperizables [INDICE] (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=21554.0)

lugano
09/01/2013, 01:07
saludos
si lo que pretendes es pasar pocos dias yo lo que haria
es lo mismo que en las preparaciones 4x4 para vajar al moro
cajonera extraible con cocina en el maletero . . Si, es lo primero que pensé, y esta es la parte mas positiva que veo en un foro, cuando me preparé la furgoneta, nadie tenia internet, no existia la I.T.V. y las cámaras de fotos eran de carrete. Pero ya en aquel entonces, tuve la oportunidad de adquirir experiencia para prevenir posibles problemas. Te pongo un ejemplo : Estás en el centro de una ciudad, está lloviendo mucho y sin ganas de flojar, tienes ganas de hacer p u K , pero llevas todo plegado y recogido en el maletero, no te queda mas opción que joderte y esperar hasta que puedas salir del coche sin ponerte como una sopa. Como a mí ya me ha sucedido, y tengo la oportunidad de contarlo, pretendo que no me vuelva a ocurrir, ni a mí, ni al que lea estas líneas. Por lo tanto, agradezco cualquier comentario, pues aunque solo me valga la idea, en tu caso el armario de cocina, es marvilloso soñar con las posibilidades cuando ya el proyecto sea una realidad.

encima la cama siempre lista
y el gatito en el asiento de alante con el cinturon cogiendo el transportin . . La ubicación de mi gatilla, ya la he cambiado, el asiento del copiloto, al llevar airbac genera mas problemas que soluciones, el quitarlo. Dejo 2 fotos de como queda en orden de marcha. Un saludico.
-
-80073-
80072
seria mas comodo de poner y quitar y no tendrias que desmontar tanto coche
aun te sobraria sitio para equipaje y accesorios en medio coche
pero lo de intentar hacer vida dentro lo veo bastante incomodo

-
-----------------
-

lugano
09/01/2013, 10:01
Igual puedes sacar alguna idea de éstas páginas, espero que alguna te sirva.

Gracias Moucha, lo he mirado ya un poco por encima, muy interesante : 80079 Viendo este, me ratifico todavía mucho mas en mi proyecto. Recibe un cordial saludico.

Anormalmente camperizables [INDICE] (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=21554.0)

-
------------
-

lugano
09/01/2013, 19:10
-
Ya no es un proyecto virtual, aunque todavía me quedan muchas horas de curro, hasta conseguir el objetivo, de que sirva como cocina y fregadero, por supuesto sin usar butano. El hornillo ( 12 V 300 W ) ya está probado. Llevaré también otro a 220 V. 300 W. Un saludico.

-
80041

-
Me cito, para agrupar el tema cocina-fregadero.
-
80112

.En esta foto, el carro está dividido ( o desmontado ), para que pueda apreciarse mejor, las modificaciones. En la parte superior, el hornillo, en versión plancha con grill. En la parte inferior, lo que será el fregadero. Debajo del fregadero, está la bateria, el hornillo para 220 v. y un pequeño cargador. Lo podemos ver en la siguiente foto. Ya solo faltan pequeños detalles, y empezar con las simulaciones ( de momento en casa ). Espero poder empezar con las simulaciones en pleno campo, a la semana que viene. Un saludico.

-
80113
-

-

lugano
12/01/2013, 22:12
-
Hoy un paso mas, el mini-fregadero. He buscado un sistema extremadamente sencillo, pero al mismo tiempo efectivo. Un saludico.

-

80221

-

-

Miguel Naranjo Saez
12/01/2013, 22:34
Pero también vas a fregar dentro del coche????
Por????
Con la de gente que se conoce en los fregaderos....
Yo nunca he cocinado ni fregado dentro de la caravana....

Miguel Naranjo Saez
12/01/2013, 22:57
Supongo que ya lo habrás mirado y descartado por algún motivo. Pero no es mas cómodo y practico hacerte un cajon de las dimensiones del maletero y hacerte una cocina, fregadero y nevera??? Estarías de pié y si te haces un toldo perimetral de la puerta del maletero consigues una especie.de avance con lo que le ganarias espacio y privacidad.
te dejo este hilo de furgovw.org

Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.5715)

Miguel Naranjo Saez
12/01/2013, 23:35
Esta fué mi última camperizacion. El mueble esta fabricado en tablero marino y con nevera y todo no llegaba a los 25kg.
En una furgo es mas fácil trabajar pero adaptandote a tu maletero te puede salir un mueble guapo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207659.0

TAER
13/01/2013, 04:10
Estoy perplejo e intrigado al 50% con este proyecto.

roditru
13/01/2013, 10:08
Me apunto por curiosidad

lugano
13/01/2013, 23:27
Pero también vas a fregar dentro del coche????
Por???? . . Agradezco tu comentario, y quizá tenga pocas ocasiones en que me sea imprescindible usarlo, pero prefiero tenerlo hecho y probado.
Con la de gente que se conoce en los fregaderos.... . . Si, totalmente de acuerdo, y esa es la finalidad principal de mi proyecto, participar en reuniones, acampadas y viajar como los caracoles, con la casa a cuestas. Recibe un cordial saludico.
Yo nunca he cocinado ni fregado dentro de la caravana....

-
------------
-

lugano
13/01/2013, 23:34
-
Agradecer a tod@s los que han participado en el tema, siempre es positivo tener opiniones o ideas, coincidan o no, con las mías. Un saludico.

-

-

lugano
14/01/2013, 00:01
-
Además de la batería del coche, voy a utilizar 2 mas, pues también tengo previsto poder soldar con electrodos de 1.5 y 2 mm. Condición indispensable es proteger dicha instalación con fusibles. En mi caso de 20 A. . En la primera foto, pueden ver lo que sería un fusible aéreo convencional, queda muy bien estéticamente hablando, pero prefiero construirme los a mano, mas fiables y sin problemas de repuesto. Explicaré paso a paso como lo hago. Un saludico.

-
80300
-
80302
-
80303
-
80304
-
80305
-
-

lugano
14/01/2013, 20:21
-
Hoy he recibido el purificador de aire. No necesita conexión al exterior. Dejo una ampliación del texto, pues en la foto que puse, no se podía leer bien. En cuanto pueda, quiero hacer una prueba real, con humo. Un saludico.

-
80392
-

-

jsscarnerero
15/01/2013, 15:22
Estoy perplejo e intrigado al 50% con este proyecto.

Yo 70% preplejo y 30% intrigado.... !!! seguiremos el avance.......

lugano
15/01/2013, 17:41
Yo 70% preplejo y 30% intrigado.... !!! seguiremos el avance.......

-
Aún está un poco lejos el final, aunque todos los días doy pequeños pasos. Por supuesto llevo ya muchos días, que me duermo repasando los avances, y preparando las tareas para el siguiente día. Espero llegar al final, y al mismo tiempo, haber sido útil, a todas aquellas personas que se hayan molestado en seguir este tema. Un saludico.

-

-

lugano
15/01/2013, 22:11
-
Hoy he puesto en marcha el frigorífico, y de momento, después de 1 hora de observación, parece que funciona perfectamente. He colocado una pequeña cantidad de agua, para poder valorar la rapidez de congelación. Un saludico.

-
80446
-

-

Miguel Naranjo Saez
15/01/2013, 22:15
Es de compresor??
Muy buena nevera, si señor!!!

lugano
15/01/2013, 23:10
Es de compresor??
Muy buena nevera, si señor!!!

-
Si, es de compresor, es el modelo ""coolfreeze CDF-18"". Un saludico.

-

-

lugano
16/01/2013, 18:25
-
Hoy he puesto en marcha el frigorífico, y de momento, después de 1 hora de observación, parece que funciona perfectamente. He colocado una pequeña cantidad de agua, para poder valorar la rapidez de congelación. Un saludico.

-
80446
-

-

-Me cito, para agrupar, lo que fué la primera simulación.

7 menos 10 ..............la pongo en marcha.
10 menos 10 ............ siguientes fotos:

-
80474--80475--80476

-

La paro durante 5 horas. Metiendo unos cubitos ya congelados.
-
3 menos 10 .............. la vuelvo a poner en marcha.
3 y 10 ( 20 minutos ) ......ya ha recuperado los -15º grados.

-

Apago todo hasta las 6 y 30 .
A las 6 y 45 ya ha recuperado los -15º grados.
A partir de ese momento sigo observando que se enciende 7 minutos y descansa 3.
A las 8 de la mañana, la botella estaba congelada y los cubitos tal cual los había metido.
80477
El consumo en funcionamiento son 4 A. Pero como ya he explicado, si descontamos los minutos de descanso, se quedarán en 3 A. de media aproximadamente. A destacar, que cuando arranca, lo hace progresivamente, por lo que el consumo también se beneficia. También es muy destacable su control de batería, que podemos variar en todo momento, para evitar sorpresas, si estamos utilizando la batería, que tiene que poner el vehículo en marcha ( no es mi caso, pues además de la del coche, llevaré 2 mas. Un saludico.

lugano
17/01/2013, 18:57
-
Hoy, y bajo la supervisión de mi gatilla ( Linda ), he estado haciendo una pequeña simulación, de soldadura por arco, sin necesidad de conectar a la red eléctrica. Un saludico.

-
80563

-

-

jsscarnerero
18/01/2013, 11:59
Menudo susto se llevaria la pobre Linda....

Si no es mucho preguntar..., ¿para que quieres soldar cuando salgas de viaje? :shock:

lugano
18/01/2013, 18:27
Menudo susto se llevaria la pobre Linda.... Mi gatilla, se lo pasa pipa, alcagüeteando mis bricos, por supuesto que no estaba, cuando prendió el electrodo.

Si no es mucho preguntar... . . De mucho nada, si te voy a ser sincero esperaba muchas mas preguntas. . ¿para que quieres soldar cuando salgas de viaje? :shock: . . Muy buena la pregunta. De llevar baterias, no me escapo, de llevar la pinza y la masa tampoco. Por lo tanto la posibilidad de soldar solo conlleva buscarle sitio a la careta. Ojalá no tenga necesidad de utilizarla, de manera similar a la asistencia en ruta de mi seguro. . Un saludico.

-
--------------
-

lugano
18/01/2013, 18:34
-
Algo que no debe faltar, a un aficionado al brico, es un pequeño tornillo, para poder sujetar y solucionar pequeñas emergencias. Todavía es un proyecto virtual, está sin terminar. Un saludico.

-
80611
-

-

Miguel Naranjo Saez
18/01/2013, 20:18
Eso también lo vas a llevar en el coche????

lugano
18/01/2013, 20:51
Eso también lo vas a llevar en el coche???? . . Y el agua, y el vino, y la longaniza, el pienso pa mi gatilla, y ecetera, ecetera. Un saludico. . .

-
--------------
-

Miguel Naranjo Saez
18/01/2013, 20:59
Jeje. Empiezo a pensar que nos estás tomando el pelo.... jeje

lugano
19/01/2013, 00:12
-
No Miguel, no es mi intención. Pero si digo, que de momento no me falta espacio, quizá alguien pueda pensar que exagero. Ojalá algún día podamos coincidir, para que compruebes, que todo lo que cuelgo es tan real como la vida misma. Recibe un cordial saludico.
-

-

Miguel Naranjo Saez
19/01/2013, 00:23
Perdona porque me muestre un poco exceptico, pero logro entender para que necesitas un torno y un soldador en un coche que se supone que lo vas a usar para el campismo.....
Seré muy corto, pero la mayoría de nosotros buscamos la forma de alijerar nuestras caravanas y llevar solo lo imprescindible y eso que vamos más sobrados de espacio que tu....
Como te he dicho antes, a lo mejor es cosa mía....

lugano
19/01/2013, 12:32
-
Hoy, como está el día bastante chungo, me he dedicado a instalar el purificador de aire y la campana extractora. He dejado el faldón sin terminar, para que puedan ver mejor los detalles. Un saludico.
-
80657

vilalta
19/01/2013, 15:15
Hola lugano, no acabo de ver la finalidad de tu proyecto. He visto muchisimas preparaciones en 4x4 y furgo, y todos con una finalidad, o bien camper, off road, soporte mecanico, etc... Y no se por donde quieres ir. ¿Has pensado en la ITV? no se para que tantas baterias, con una para el funcionamiento normal del coche y otra para los extras, sobra, ¿como alimentaras tantas baterias? ¿cuanto peso tienes previsto para tu proyecto?
Perdón por ser tan preguntón, pero es que me tienes en un mar de dudas.

vilalta
19/01/2013, 15:19
Otra cosa, piensa que todo debe quedar bien ubicado y bien sujeto, no quiero ni pensar en un hipotetico acciedente la que se puede liar.

lugano
19/01/2013, 17:31
Hola lugano, no acabo de ver la finalidad de tu proyecto. . Esto me indica, que no has leido desde el principio. . . He visto muchisimas preparaciones en 4x4 y furgo, y todos con una finalidad, o bien camper, off road, soporte mecanico, etc... Y no se por donde quieres ir. ¿Has pensado en la ITV? . . Cuando vaya a pasar la I.T.V. , mi coche estará mas o menos, como salió de la casa, en el maletero alguna botella de agua y poco mas. . . no se para que tantas baterias, con una para el funcionamiento normal del coche y otra para los extras, sobra, . . La tercera bateria, en mi caso, es imprescindible. . . ¿como alimentaras tantas baterias? . . Con el alternador del coche. . . ¿cuanto peso tienes previsto para tu proyecto? . . Hasta el momento, menos de lo que pesa una persona. . .
Perdón por ser tan preguntón, . . puedes seguir preguntado, todo lo que te apetezca. . . pero es que me tienes en un mar de dudas. . . En eso te gano, yo no tengo ninguna. Un saludico. . .

-
-------------
-

lugano
19/01/2013, 17:40
Otra cosa, piensa que todo debe quedar bien ubicado y bien sujeto, no quiero ni pensar en un hipotetico acciedente la que se puede liar.

-
Es muy de agradecer tu advertencia, ya estuve a punto de tener problemas gordos, por intentar quitar el asiento del copiloto. Gracias a los consejos de un amigo, profesional del tema eléctrico, volví a colocar el asiento y no tuve que resetear el ordenador de a bordo. Todos los bricos que tu has visto, estarán en funcionamiento, sola y exclusivamente cuando esté parado. En orden de marcha, estará todo recogido y bien sujeto. Un saludico.

crisoriar
19/01/2013, 22:38
La verdad, que me he quedado bastante perplejo al ver este hilo. Pero la idea es bastante original. Ánimo!

vilalta
20/01/2013, 01:19
Gracias por tu respuesta, seguire atento el brico ;)

lugano
20/01/2013, 20:38
-
Hoy, he invertido todo el día, en lo que será, si las pruebas de simulación no fallan, la cocina-fregadero y mesa de trabajo, tres utilidades en un espacio, reducido a la mínima expresión. Por lo tanto, quedan anulados los anteriores proyectos. Primero les muestro el conjunto, totalmente plegado, después guisando ( el tornillo de banco, queda tapado por la sarten y el hornillo ). Si queremos una mesa limpia, le damos la vuelta al tablero, y el tornillo desaparece, y sirve de contrapeso y sujeción. En la última foto pueden apreciar con detalle, como he conectado el purificador de aire, a la campana extractora. Un saludico.

-
80708
-
80709
-
80710

lugano
25/01/2013, 19:03
-
Hasta hoy, todas las pruebas de consumo habían sido aproximadas, utilizando la ley de ohm. en su variante de potencia en Watios. ( W= V x A ). Según esta fórmula 300 w, ( hornillo de guisar ) en bombillas,( un dato seguro ), sería 12 V, ( otro dato seguro ) multiplicado por 25 A ( dato aproximado ). Entre mis cacharros, tenía un amperímetro de 300 A. Después de desmontarlo, y aplicarle un puente de alambre, ( a base de tanteos ) le he rebajado el fondo de escala a 40 A. Aprox. En la esfera borré y escribí, lo que procedía en base al consumo del hornillo. Como todo este tocho de cifras, no es fácil de entender para el que no se maneja con el tema eléctrico, pondré un ejemplo comparativo en caudal de agua. Supongamos que la batería es un depósito de agua, situado a 12 metros de altura. Si abrimos un grifo, podremos ver a simple vista, el agua que estamos consumiendo ( Amperios ). Pero como en un cable, no puede visualizarse ( a simple vista ) la intensidad ( Amperios ), con la que circula la corriente, necesitaremos un aparato que la mida, y que nosotros podamos leer. Hoy me han prestado una pinza amperimétrica con la que poder contrastar el consumo. Donde yo calculaba 25 A. me indica que son 27,1 A. No ha sido mucho el error. Espero que a alguien le sea de utilidad estos comentarios. Un saludico.

-
80943

lugano
26/01/2013, 21:49
-
Hoy he desempolvado, un brico ya muy viejo. Se trata de un taladro, tomando como base un motor de arranque de un Seat 127. Solo lo he tenido que usar 1 vez, y se pueden imaginar la potencia que tiene. A la semana que viene, empezaré ya con las simulaciones. Un saludico.

-
81001

Miguel Naranjo Saez
26/01/2013, 23:00
Jeje. Eres Mc Giber!!!!
Tu te vas de camping o de coche taller al París-Dakar???

lugano
27/01/2013, 11:29
-
Ayer dejé terminado, lo que será el Váter-Bidé. Ya he hecho la primera prueba en casa, con un resultado muy aceptable. Veremos si a la semana que viene, las simulaciones reales también lo son. Un saludico.

-
81007

JAVMAN
27/01/2013, 14:25
A esto le tienes que poner otro purificador de aire.

Miguel Naranjo Saez
27/01/2013, 16:11
Va!!! Estás de coña!!!!
Ahora me dirás que también piensas cagar dentro del coche????
Ahora si que tengo claro de que nos estás tomando el pelo. Jeje, muy gracioso.
Recapitulemos hasta ahora:
Un Tucson, tu gata con gatera, arena, comedero, agua, etc..., tú, un seudomueble cocina con hornillo, fregadero y campana extractora, baterías varias, nevera, banco de trabajo con torno, soldador eléctrico, taladro hecho con un motor de arranque y lo último, un water!!!!
Todo ello dentro del Tucson!!!!
Y para que????

lugano
27/01/2013, 21:15
A esto le tienes que poner otro purificador de aire.
-
Se agradece el comentario, vuelvo a poner el texto, referente al purificador. Además decirte que, el váter químico que llevaba en la Seat trans, solo lo tuve que usar en 3 ocasiones. Cuando me desplace con el coche, será con buena temperatura, y podré estar en el exterior, y si es para estar parado varios días, será en una zona de acampada, o en un camping. Un saludico.

-
81027

lugano
27/01/2013, 21:26
Va!!! Estás de coña!!!! Para nada, aunque ya presuponía ciertos comentarios.
Ahora me dirás que también piensas cagar dentro del coche???? Te contesto lo mismo que al compañero Javman, solo lo usaré para alguna emergencia.
Ahora si que tengo claro de que nos estás tomando el pelo. Jeje, muy gracioso. Si, ya contaba con cierto cachondeo. Se admite de buen grado.
Recapitulemos hasta ahora:
Un Tucson, tu gata con gatera, arena, comedero, agua, etc..., tú, un seudomueble cocina con hornillo, fregadero y campana extractora, baterías varias, nevera, banco de trabajo con torno, soldador eléctrico, taladro hecho con un motor de arranque y lo último, un water!!!!
Todo ello dentro del Tucson!!!! . Y sigo diciendo que sobra sitio, había pensado en retirar la rueda de repuesto, pero no hace falta. Un saludico.
Y para que????
-

-

obi
27/01/2013, 22:08
Impresionante el tema.
Aun no si me lo creo o no.
Saludos

Miguel Naranjo Saez
27/01/2013, 22:17
Que guasa tienes!!!
Dices que ayer probastes el water en casa y el resultado fué "aceptable“. Si solo fué aceptable no me quiero ni imaginar lo que pasará cuando metas eso en el coche. Ni con 20 depuradores de aire!!!!!
Vuelvo con lo mismo. Sufres agorafobia o algún otro transtorno que te impida salir del coche a cagar (siento ser tan grosero). Si no es así, no lo entiendo..

jsscarnerero
27/01/2013, 22:31
-
Ayer dejé terminado, lo que será el Váter-Bidé. Ya he hecho la primera prueba en casa, con un resultado muy aceptable. Veremos si a la semana que viene, las simulaciones reales también lo son. Un saludico.

-
81007

No se si preguntar como funciona, quizás sea arriesgado..., pero la verdad es que los botes y botecitos dan que pensar....

lugano
27/01/2013, 23:33
Que guasa tienes!!!
Dices que ayer probastes el water en casa y el resultado fué "aceptable“. Si solo fué aceptable no me quiero ni imaginar lo que pasará cuando metas eso en el coche. Ni con 20 depuradores de aire!!!!!
Vuelvo con lo mismo. Sufres agorafobia o algún otro transtorno que te impida salir del coche a cagar (siento ser tan grosero). Si no es así, no lo entiendo..

-
Me cagoenlaleche Miguel, haber si lees bien, dije "" muy aceptable "". No voy a entrar en muchos detalles tessssssnicos, pero sí te puedo asegurar, que mis pituitarias son bastante finas, y el nivel de gases metanóicos eran igual o inferiores a los normales y convencionales. Tampoco sufro agorafobia, ni nada relacionado con la recaptación de la serotonina. Solo padezco un poco de bricomania, posiblemente cuando acabe el proyecto, los sintomas quedarán un poco latentes, pero no te lo puedo asegurar. Un saludico.

lugano
27/01/2013, 23:40
No se si preguntar como funciona, quizás sea arriesgado..., pero la verdad es que los botes y botecitos dan que pensar....

-
Hombre, pensar puedes pensar lo que quieras, pero lo que intuyo mas que veo, es que quizá te estás imaginando algo distinto, y por supuesto estarás conmigo de acuerdo, en que, lo que no voy a hacer es una foto, ni un vídeo. Un saludico.
-
-

Miguel Naranjo Saez
27/01/2013, 23:52
Lo siento lugano, pero continuo sin entenderte.
Buscas soluciones a problemas que no tienes o a mi eso me parece.
Tienes buen coche. Porque llenarlo de cachivaches cuando tienes formas mas fáciles de hacer las cosas?
Si tu intención es viajar, realmente crees que es necesario llevar todo eso en el coche???
Yo tengo caravana y anteriormente tenía furgos y he viajado con ellas (lo que he podido) y nunca he echado en falta un torno o un soldador y mucho menos un water.
Me he apañado con la furgo, un hornillo y papel higiénico.
No sé chico. Cada uno con su dinero y tiempo hace lo que quiere, faltaría más. Pero yo no considero bricos lo que tu haces. Llamalos ocurrencias. Sustituibles por cosas mas sencillas.
Tu coche, una tienda de campaña, un fogón de campingaz, una mesa, una silla y a cagar al monte y ya está. Mira que sencillo...

lugano
28/01/2013, 01:38
-
Haber Miguel, creo que uno de mis errores fué, no poner mi edad. Cuando yo tenia tus años, ya me gustaba el bricolage, pero no había entrado en temas camperos. Mi primera experiencia fué, con un remolque tienda, después me preparé la furgoneta, cuando me cansé de andar con estrechuras, y con la economía un poco saneada, me embarqué en un autocaraván. La principal dificultad del autocaraván fué, no tener un garaje cerca de mi domicilio. Total, y resumiendo, a día de hoy, todavía conservo el microbio del brico, el coche me hace mucho duelo venderlo, no me gusta hacer muchos kilómetros, ya la carretera me cansa. Todo ese conjunto de circunstancias, me han llevado a emprender el proyecto que yo llamo "" Caracol "", y que de momento, me obliga, a darle muchas vueltas al coco, poco espacio, pero con la ventaja, de ser un todo-terreno, aire acondicionado ( que nunca había tenido ), un potente alternador, y por supuesto, disfrutando mucho ya con la preparación. Se me olvidaba decirte, que ya el año pasado, pensaba haberlo vendido, pero no para comprar otro vehículo, sino para olvidarme totalmente del tema conducir. Esperando que mi proyecto sea mas entendible, recibe un cordial saludico.

-
-

Aunolose
28/01/2013, 20:24
-
Hoy, he invertido todo el día, en lo que será, si las pruebas de simulación no fallan, la cocina-fregadero y mesa de trabajo, tres utilidades en un espacio, reducido a la mínima expresión. Por lo tanto, quedan anulados los anteriores proyectos. Primero les muestro el conjunto, totalmente plegado, después guisando ( el tornillo de banco, queda tapado por la sarten y el hornillo ). Si queremos una mesa limpia, le damos la vuelta al tablero, y el tornillo desaparece, y sirve de contrapeso y sujeción. En la última foto pueden apreciar con detalle, como he conectado el purificador de aire, a la campana extractora. Un saludico.

-
80708
-
80709
-
80710

Ese extractor es un peligro, no puedes poner "la faldilla" tan cerca del fuego, y menos dentro del coche...

Yo sí te creo, pero al mismo tiempo, veo difícil "vivir" (es lo que pone en el titulo) dentro de ese coche, algún día vale, pero "vivir", no lo veo.
Y es que al ver tantas cosas lo que pienso es ¿y donde va a dormir? ¿no piensas poner una colchoneta o algo? dices que tienes sitio, pero será por que duermes "doblao".

Lo de sujetar las cosas en caso de accidente no es que vayan metidas en la caja, es que en caso de vuelco la caja no salga disparada hacía cualquier parte, por ejemplo tu cuerpo.

lugano
28/01/2013, 21:20
Ese extractor es un peligro, no puedes poner "la faldilla" tan cerca del fuego, y menos dentro del coche... . Encima del hornillo ( no habrá campana extractora, ni faldilla, ni tampoco estará el purificador ), ya pondré fotos de como queda definitivamente. También decirte, que serán muy pocas las ocasiones ( solo emergencias ) en las que necesite usar el hornillo dentro del coche. El purificador, no desempeña la tarea de extractor, por lo tanto puede estar en cualquier lugar ( todavía sin determinar ). La sartén estará siempre tapada, pues aunque el hornillo no tenga llama, se podría generar ( aunque muy difícil ), por alguna salpicadura de aceite.

Yo sí te creo, pero al mismo tiempo, veo difícil "vivir" . Si, puse vivir, pero como mucho serán 4 o 5 días. . (es lo que pone en el titulo) dentro de ese coche, algún día vale, pero "vivir", no lo veo.
Y es que al ver tantas cosas lo que pienso es ¿y donde va a dormir? . Ya tenia preparada la foto, donde se puede apreciar la posición de dormir, totalmente estirado. .
-
81097
¿no piensas poner una colchoneta o algo? dices que tienes sitio, pero será por que duermes "doblao".

Lo de sujetar las cosas en caso de accidente no es que vayan metidas en la caja, es que en caso de vuelco la caja no salga disparada hacía cualquier parte, . Totalmente de acuerdo. Un saludico. . por ejemplo tu cuerpo.

-
---------------
-

truman
29/01/2013, 00:22
saludos
se puede saver si no es mucho meterme en tu vida cuanto mides de alto

yo veo mucha preparacion por que tienes tiempo y ganas
que no es de desmerecer
pero para mi uso no tendria sentido , eso no indica que tu no sepas lo que quieres o si sepas sacarle partido
suerte y sique disfrutando

ROUCO
29/01/2013, 01:10
Lugano......yo he preparado una Opel vivaro y solo es un consejo o como lo haria yo.Yo haria un arcón para el maletero con cajones en donde puedas sacar un hornillo y fregadero la mesa en unas guias de cajones con una pata para apoyar y despues con tanto maletero puedes hacer los cajones o puertas que quieras para mas cosas.........y quieres dormir....pues pliegas los asientos para adelante y tienes todo el coche para ti.hechas un colchon hincable por encima del arcon y de los asientos y hasta pueden dormir 3 personas.

Y lo podrias sacar y colocar cuando quisieras...

Un saludo y disfrutalo

lugano
29/01/2013, 10:42
saludos
se puede saver si no es mucho meterme en tu vida cuanto mides de alto . 1.70 es mi altura.

yo veo mucha preparacion por que tienes tiempo y ganas . Si, he invertido ya muchas horas y todavía me faltan muchos detalles, no fundamentales, pero sí necesarios.
que no es de desmerecer
pero para mi uso no tendria sentido , eso no indica que tu no sepas lo que quieres . Por supuesto, me he marcado un objetivo algo costoso y complicado, pero ya lo estoy disfrutando, en cierto modo. Se agradecen todo tipo de comentarios. Recibe un cordial saludico. o si sepas sacarle partido
suerte y sique disfrutando

-
----------------
-

lugano
29/01/2013, 10:52
Lugano......yo he preparado una Opel vivaro y solo es un consejo o como lo haria yo.Yo haria un arcón para el maletero con cajones en donde puedas sacar un hornillo y fregadero la mesa en unas guias de cajones con una pata para apoyar y despues con tanto maletero puedes hacer los cajones o puertas que quieras para mas cosas.........y quieres dormir....pues pliegas los asientos para adelante y tienes todo el coche para ti.hechas un colchon hincable por encima del arcon y de los asientos y hasta pueden dormir 3 personas.

Y lo podrias sacar y colocar cuando quisieras...

Un saludo y disfrutalo

-
Gracias por tus comentarios. Esa fue la primer idea, y también pudiera ser que tuviera que seguirla, si encontrara alguno problema no esperado. Un saludico.

lugano
29/01/2013, 13:43
-
Hoy, reubicando y recalculando. Dejo solamente las fotos y un pequeño resumen. Los cables que ven, son los que ya van canalizados hasta la bateria del coche. Tal cual tengo el coche, puedo ya, freirme un par de huevos con chorizo, con un buen trago de vinico y echarme una siesta. Aunque vean el maletero vacío faltan la nevera y el resto de utensilios. En el hueco de la rueda, me caben 8 litros de agua, alguna patata, ajos y 2 de vino. Un saludico.

-
81128-81129
81130-81131
-

-

Aunolose
29/01/2013, 17:05
¿No le vas a quitar los asientos traseros?
Entonces no lo veo, yo mido más o menos lo mismo que tú, mi coche es un Alambra y no puedo estirarme del todo en los asientos, una mala noche la pasa cualquiera, pero 4 ó 5... por lo menos no es "vivir".

lugano
29/01/2013, 18:35
¿No le vas a quitar los asientos traseros?
Entonces no lo veo, yo mido más o menos lo mismo que tú, mi coche es un Alambra y no puedo estirarme del todo en los asientos, una mala noche la pasa cualquiera, pero 4 ó 5... por lo menos no es "vivir".
-
Gracias por el comentario, olvidé poner en mi firma, "" La paciencia es mi lema "". Te puse la foto, te dije que mido 1.70, y por si fuera poca información decirte que, todavía podría dormir mas estirado, sin tumbar los asientos. Por todo ello, no entiendo tu mensaje. Un saludico.

Aunolose
29/01/2013, 20:15
-
Gracias por el comentario, olvidé poner en mi firma, "" La paciencia es mi lema "". Te puse la foto, te dije que mido 1.70, y por si fuera poca información decirte que, todavía podría dormir mas estirado, sin tumbar los asientos. Por todo ello, no entiendo tu mensaje. Un saludico.

En esta foto se ve que el Seat Alhambra (nuevo, el mío es el viejo, pero vamos) que mide 190 de ancho, si yo mido 170, quedan 20cm para las dos puertas, embellecedores... es decir, no me puedo estirar en los asientos por que toco con la cabeza o con los pies en la puerta.

http://www.medidasdecoches.com/fotos/medidas-seat-alhambra-2010.jpg

En esta otra web pone que el Tucson tiene de ancho 182, 8 cm menos que el mío, así que tampoco quepo...

Tucson de Hyundai. Ficha Tcnica. Equipamiento. Hyundai Chile, Representante oficial. (http://www.hyundai.cl/tucson-ficha.html)

Dormir se puede dormir sentado, menudos cabeceos me echo por la noche delante de la tele en el sofá, pero lo que se dice "dormir estirado", pues no se puede.

Pero eso es un problema para mi, si a ti no te importa, pues todos contentos.

truman
29/01/2013, 20:42
81158
saludos solo por temas de seguridad yo creo que esa bateria deberia ir dentro de una caja estanca por devajo y con ventilacion por arriba
ademas de bien cojida y bornes bien aislados
sobre todo por que si raja o pierde se te va el chasis a la porra
y cojida , pues seguridad en caso de susto o bache mal cojido
por lo demas llevas buen ritmo

lugano
30/01/2013, 01:18
saludos solo por temas de seguridad yo creo que esa bateria deberia ir dentro de una caja estanca por devajo y con ventilacion por arriba
ademas de bien cojida y bornes bien aislados
sobre todo por que si raja o pierde se te va el chasis a la porra
y cojida , pues seguridad en caso de susto o bache mal cojido
por lo demas llevas buen ritmo

-
Gracias Truman, por todos tus comentarios. Tengo solucionado el problema del amarre, pero no una posible fisura de la batería. De momento la he retirado del coche, hasta que encuentre la solución. Recibe un afectuoso saludico.

ROUCO
30/01/2013, 01:27
Por cierto el water quimico lo puedes sacar del coche no?.....porque es un tanto incomodo para lo que va a ser jjajaj

elcorrecaminos
30/01/2013, 01:42
Muy bien, todo a mano. Lo mejor la nevera tapada.

lugano
30/01/2013, 17:53
-
Hoy, solución para el trasporte seguro de las 2 baterías suplementarias. Una vieja nevera refrescadora, tiene las medidas justas. He dejado una sin poner, para que se pueda apreciar, el sistema de amortiguar ( posibles golpes ), y al mismo tiempo con capacidad de absorción ( rollos de papel higiénico ) del ácido en caso de rotura o pérdida por fisura. Un saludico.
-
81230

hobbymon
30/01/2013, 21:13
Animo con tu brico, aunque la verdad me tiene intrigao el desenlaco, no me imagino haciendo vida dentro de un tucson y mucho menos durmiendo 4 o 5 dias, pero cada uno se apaña con lo que tiene y puede.

lugano
31/01/2013, 17:40
Animo con tu brico, aunque la verdad me tiene intrigao el desenlaco, no me imagino haciendo vida dentro de un tucson y mucho menos durmiendo 4 o 5 dias, pero cada uno se apaña con lo que tiene y puede.

-
En primer lugar, darte las gracias por tus ánimos. Hoy no he tenido tiempo ni de hacer fotos, pero he resuelto un problema muy fundamental en este proyecto. Se trata de que el coche no esté cerrado herméticamente, que es como viene de fábrica. El compañero Truman ( gracias de nuevo Truman ), fué el que me motivó, a buscar soluciones viables y seguras para las 2 baterías supletorias. De paso que solucioné dicho tema, pude encontrar la solución, al gran problema, de la renovación del aire en el interior. Mañana con mas tiempo, pondré mas detalles puntuales, con las fotos correspondientes. Pondré un ejemplo de lo antedicho, para que me puedan entender. Cuando el coche lleva varios días parado en el garaje, al entrar se nota olor a cerrado. A partir de hoy, el aire del interior, se renovará automáticamente, gracias a una entrada por la parte inferior, de la carrocería y, una salida a nivel del techo, por el portón trasero. Un saludico.
-

-

elcorrecaminos
31/01/2013, 21:13
-
En primer lugar, darte las gracias por tus ánimos. Hoy no he tenido tiempo ni de hacer fotos, pero he resuelto un problema muy fundamental en este proyecto. Se trata de que el coche no esté cerrado herméticamente, que es como viene de fábrica. El compañero Truman ( gracias de nuevo Truman ), fué el que me motivó, a buscar soluciones viables y seguras para las 2 baterías supletorias. De paso que solucioné dicho tema, pude encontrar la solución, al gran problema, de la renovación del aire en el interior. Mañana con mas tiempo, pondré mas detalles puntuales, con las fotos correspondientes. Pondré un ejemplo de lo antedicho, para que me puedan entender. Cuando el coche lleva varios días parado en el garaje, al entrar se nota olor a cerrado. A partir de hoy, el aire del interior, se renovará automáticamente, gracias a una entrada por la parte inferior, de la carrocería y, una salida a nivel del techo, por el portón trasero. Un saludico.
-

-

¿ Y si abres una ventanilla delantera y otra trasera del lado contrario, para que haga corriente.?

lugano
01/02/2013, 01:10
¿ Y si abres una ventanilla delantera y otra trasera del lado contrario, para que haga corriente.?

-
Tienes toda la razón del mundo. Y es una asignatura pendiente, poder bajar las ventanillas en cualquier situación. Esperando entiendas mi respuesta, recibe un cordial saludico.
-

-

antoniotrailer
01/02/2013, 02:05
Bueno,yo soy novato completamente,pero te animo y me apunto a ir viendo como vas solucionando problemas que no son pocos precisamente...suerte!!

lugano
01/02/2013, 22:15
-
Hoy, he dedicado la mayor parte del día, al tema de la ventanilla, para poder bajar el cristal, 2 o 3 dedos, aunque esté lloviendo torrencialmente. En la primera foto he dejado un trozo sin hacer para que pueda apreciarse la construcción. En la segunda foto se puede ver ya terminado. No es una obra de arte, pero cumplirá la misión. Un saludico.
-

81319
-
81320

-

-

Aunolose
01/02/2013, 22:54
Recuerdo haber visto un apaño de eso que buscas en una cv, hecho con rejillas de ventilación, pero no recuerdo donde...

Aunolose
01/02/2013, 23:02
No era en una cv, era en una autocaravana.

Aunolose
01/02/2013, 23:12
Al final no fue tan difícil:

Chapucilla 69 (http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_69.html)

jsscarnerero
02/02/2013, 00:35
-
Hoy, he dedicado la mayor parte del día, al tema de la ventanilla, para poder bajar el cristal, 2 o 3 dedos, aunque esté lloviendo torrencialmente. En la primera foto he dejado un trozo sin hacer para que pueda apreciarse la construcción. En la segunda foto se puede ver ya terminado. No es una obra de arte, pero cumplirá la misión. Un saludico.
-

81319
-
81320

-

-

Para la mayoría de coches venden unos deflectores que hacen la función de tu "invento", ademas se instalan fijos y los puedes usar incluso en marcha.

lugano
02/02/2013, 01:09
Para la mayoría de coches venden unos deflectores que hacen la función de tu "invento", ademas se instalan fijos y los puedes usar incluso en marcha.

-
Totalmente de acuerdo, pero como no sé estarme quieto, ni siquiera he tratado de averiguar si los hay para mi coche. Incluso pudiera ocurrir que, dentro de unos días, piense en hacerlo de otra manera. Un saludico.

-

-

lugano
02/02/2013, 19:06
-
Hoy, como está el día bastante chungo, me he dedicado a instalar el purificador de aire y la campana extractora. He dejado el faldón sin terminar, para que puedan ver mejor los detalles. Un saludico.
-
80657

-
Me cito, para que puedan apreciar el cambio realizado. De lo que se ve en la foto solo he aprovechado la campana. La primera prueba preliminar de lo que ven, la realicé en el baño con la puerta cerrada, y fumándome un pitillo, debajo de la campana. Por la salida del purificador no salia humo, pero tampoco se lo tragaba con ganas, puesto que el purificador no es un extractor. Lo dejé 2 horas funcionando, para comprobar si efectivamente desaparecía el mal olor, característico de cuando se fuma en sitio no ventilado. Efectivamente, el purificador es capaz de hacer desaparecer el mal olor. Hoy, he tomado la decisión de realizar la misma prueba, pero utilizando un viejo aspirador a 12 V. , haciéndolo funcionar como extractor. Los humos entran en la campana, aunque su trayectoria no esté en la vertical, con lo que, la prueba ha resultado satisfactoria. Ya solo falta canalizar la salida, hasta la ventanilla del copiloto, para que salgan al exterior. Dejo las 2 fotos correspondientes de dicha prueba. Un saludico.

-

81375
-
81376
-

-

ROUCO
02/02/2013, 23:05
Te vas dar apañado para hacer la comida dentro del coche.......ya que siempre se necesita un "poco" de espacio para las cosas y en el coche no vas a tener mucho.......me intriga como va a quedar......pero de todas formas animo¡¡

Un saludo

JAVMAN
03/02/2013, 11:26
-
Me cito, para que puedan apreciar el cambio realizado. De lo que se ve en la foto solo he aprovechado la campana. La primera prueba preliminar de lo que ven, la realicé en el baño con la puerta cerrada, y fumándome un pitillo, debajo de la campana. Por la salida del purificador no salia humo, pero tampoco se lo tragaba con ganas, puesto que el purificador no es un extractor. Lo dejé 2 horas funcionando, para comprobar si efectivamente desaparecía el mal olor, característico de cuando se fuma en sitio no ventilado. Efectivamente, el purificador es capaz de hacer desaparecer el mal olor. Hoy, he tomado la decisión de realizar la misma prueba, pero utilizando un viejo aspirador a 12 V. , haciéndolo funcionar como extractor. Los humos entran en la campana, aunque su trayectoria no esté en la vertical, con lo que, la prueba ha resultado satisfactoria. Ya solo falta canalizar la salida, hasta la ventanilla del copiloto, para que salgan al exterior. Dejo las 2 fotos correspondientes de dicha prueba. Un saludico.

-

81375
-
81376
-

-

Eres un crak, pero como te paren en carretera y tengas que esplicar todo esto ...........................

alcaravan
03/02/2013, 16:43
Lugano: M.V.P.
Te sigo con atención.
Un saludo.

lugano
04/02/2013, 19:11
Lugano: M.V.P.
Te sigo con atención.
Un saludo.

-
Se agradece tu atención, pero ten en cuenta, que todavía falta mucho para conseguir el objetivo. Cada día, estudio y repaso todos los pasos dados. Ya he modificado algunas cosas, buscando funcionalidad, materiales que se puedan adquirir fácilmente en caso de fallo, aprovechar el espacio disponible al máximo, y por supuesto teniendo muy en cuenta la seguridad y el cumplimiento de las normas. Un saludico.
-
-

Max Albella
04/02/2013, 22:02
Esto es de coña verdad? por un momento habia pensado que iba en serio jajajajajaja!!! que cracks, es bueno de vez en cuando algo así para echarse unas risas con la que está cayendo.

lugano
05/02/2013, 02:55
Esto es de coña verdad? . . De coña nada, hoy he empleado la mayor parte del día, en algo fundamental para mi proyecto. El compartimento de motor, cuando lo compré, venia con un tape de plástico duro, que solo dejaba visible, el tapón del aceite, y la varilla de nivel del aceite. Su misión era simplemente estética y no fundamental. Al quitar dicha tapa, quedaba un buen hueco. En dicho hueco, tengo 2 opciones, una llevar agua, que por supuesto estaría muy caliente ( si el coche ha estado en marcha mucho tiempo, y otra, llevar herramientas grandes, que puedan soportar el calor, por ejemplo el taladro. La foto que dejo hoy no es real, es solamente virtual, hasta que lo tenga totalmente terminado. Supongo, aunque todavía no lo he hecho, que encontraré algún otro hueco, y no lo hago por necesidad, puesto que el maletero todavía lo tengo casi vacío. En el techo lleva 2 barras longitudinales, que tampoco quisiera utilizar. Un saludico. .
-
81596
por un momento habia pensado que iba en serio jajajajajaja!!! que cracks, es bueno de vez en cuando algo así para echarse unas risas con la que está cayendo.

-
------------
-

belen
05/02/2013, 12:28
Yo estoy echando unos ratos estupendos con este hilo......

jsscarnerero
05/02/2013, 12:42
-
------------
-

En el compartimento motor puedes llevar el chorizico, asi llegas al destino con la cena calentita y sin olores dentro del coche....:partiendo::notworthy:

Saludos.

Carlos
05/02/2013, 12:46
Lugano, ¿Para el tema de la ducha has pensado algo?

ZALO L
05/02/2013, 14:25
ya tengo ganas de ver todo montado y listo :shock:

Aunolose
05/02/2013, 15:12
Una pregunta que creo que ya te han hecho ¿para que la necesidad de tanta herramienta "grande"? incluido un "equipo de soldadura".

"Antiguamente" (no hace tanto) por los pueblos iban los colchoneros, reparaban los colchones de muelles y tal, eran errantes, me da la impresión de que quieres hacer algo parecido, ir reparando cosas "por esos pueblos de dios" de manera barata, por que hoy ya hay electricidad en las casas...

No es mi intención molestarte, es que no le veo sentido a llevar tanta herramienta rara para cuatro o cinco días si no es por que sabes que la vas a usar.

ROUCO
05/02/2013, 16:36
No es por molestar eh.....pero como vas e meter eso en el motor.Es de locos.Has visto alguna vez alguna furgoneta o coche camperizado con algo en el motor?Tienes riesgo de un incendio.....te recomiendo entonces un extintor.
Buscale otro lugar a eso....

Un asludo

lugano
05/02/2013, 17:05
En el compartimento motor puedes llevar el chorizico, asi llegas al destino con la cena calentita y sin olores dentro del coche....:partiendo::notworthy:

Saludos.
-
Se agradece el comentario, y puede suponer un ahorro importante de batería no necesitar calentar ni el agua, ni tampoco la cena. Un saludico.
-

-

lugano
05/02/2013, 17:09
Lugano, ¿Para el tema de la ducha has pensado algo?
-
No, no había pensado nada, pero ya que voy a disponer de agua caliente, sin necesidad de calentador, es posible que me lo plantee. Un saludico.
-
-

lugano
05/02/2013, 17:13
ya tengo ganas de ver todo montado y listo :shock:

-
De momento he avanzado mucho mas de lo previsto, pero faltan muchos detalles. ten paciencia. Un saludico.

-
-

lugano
05/02/2013, 17:16
Una pregunta que creo que ya te han hecho ¿para que la necesidad de tanta herramienta "grande"? incluido un "equipo de soldadura".

"Antiguamente" (no hace tanto) por los pueblos iban los colchoneros, reparaban los colchones de muelles y tal, eran errantes, me da la impresión de que quieres hacer algo parecido, ir reparando cosas "por esos pueblos de dios" de manera barata, por que hoy ya hay electricidad en las casas...

No es mi intención molestarte, es que no le veo sentido a llevar tanta herramienta rara para cuatro o cinco días si no es por que sabes que la vas a usar.

-
Pues no. No es mi intención el rentabilizar el invento. Un saludico.

-
-

lugano
05/02/2013, 17:21
No es por molestar eh.....pero como vas e meter eso en el motor.Es de locos.Has visto alguna vez alguna furgoneta o coche camperizado con algo en el motor?Tienes riesgo de un incendio.....te recomiendo entonces un extintor.
Buscale otro lugar a eso....

Un asludo

-
Agradezco tu comentario, pero discrepo totalmente. En un motor ( aunque sea de gasoil ), siempre hay riesgo de incendio ( yo no voy a aumentarlo ), y por supuesto que llevaré un buen extintor. Un saludico.
-
-

ROUCO
05/02/2013, 18:11
bueno...riesgo o no ....algo lo vas aumentar,y otra cosa.........si te paran en carretera y te manden abrir el capó,que a mi ya me lo hicieron abrir haber como les explicas el rollo.....y que no sean muy cabr......ya me entiendes no?jajaja
un saludo

lugano
05/02/2013, 19:09
bueno...riesgo o no ....algo lo vas aumentar,y otra cosa.........si te paran en carretera y te manden abrir el capó,que a mi ya me lo hicieron abrir haber como les explicas el rollo.....y que no sean muy cabr......ya me entiendes no?jajaja
un saludo
-
De momento, dicha bandeja la lleno de botellas de agua, y no espero a que me paren, y me hagan levantar el capó sino que en la primera ocasión que tenga, seré yo el que les pregunte. Por supuesto que si están por joderte, buscarán otro motivo que no sea la bandeja. En el peor de los casos, quito los 4 tornillos que la sujetan, y problema resuelto. Cuando me compré el coche, me construí un arcón a la medida, muy bien sujeto con cuerdas. No tengo fotos, si las tuviera te lo enseñaría. Se veía perfectamente que no era como los normales y homologados. El primer coche patrulla, de la guardia civil de tráfico que lo vió, se pusieron a mi lado mirando con mucha insistencia, yo los veía de reojo, esperando la orden de retirarme a la cuneta. Mi sorpresa fué, cuando me rebasaron sin decir ni pio. Un saludico.
-
-

truman
06/02/2013, 00:57
saludos
la placa protectora del motor no es para estetica
si no para muchas cosas utiles para el motor
ayuda a canalizar el aire para refrijerarlo
ayuda a insonorizar
alluda a que el calor no de tan fuerte en el capot y asi no tengas una decoloracion

aun asi se puede quitar y el coche seguira funcionando bien , mas ruido , pero si eso no te molesta perfecto

solo puedo recordarte que en estos momentos lo que pretendes seria una reforma de importancia y habrias de homologar con lo que seo contrae

pero no creo que nadie te pida abrir el capo y desmontandolopara la itv pues listo

aun asi te podria decir que parece que tu te busques los problemas , pues con tanto cachibache estra no creo que se consiga lo que parece que buscas a no ser que sea protagonismo o diversion solo por animo de lucrarte

todo lo que pones en este hilo me parece un copia pega de otros en los que no he participado pero he seguido
lo unico que hecho de menos es la soldadura de hormigon , pero todo se andara

si pusieses cual es tu intencion final seria mas facil darte consejo o entenderte

saludos y suerte

Miguel Naranjo Saez
06/02/2013, 01:04
En mi pueblo se llama "Síndrome de Diogenes".
P.D. Lo siento pero lo tenía que decir.
Haztelo mirar....

lugano
06/02/2013, 05:48
saludos
la placa protectora del motor no es para estetica
si no para muchas cosas utiles para el motor
ayuda a canalizar el aire para refrijerarlo
ayuda a insonorizar
alluda a que el calor no de tan fuerte en el capot y asi no tengas una decoloracion

aun asi se puede quitar y el coche seguira funcionando bien , mas ruido , pero si eso no te molesta perfecto La tapa lleva quitada, desde que lo compré, y no he tenido ningún problema.

solo puedo recordarte que en estos momentos lo que pretendes seria una reforma de importancia y habrias de homologar con lo que seo contrae

pero no creo que nadie te pida abrir el capo y desmontandolopara la itv pues listo . En ello estoy.

aun asi te podria decir que parece que tu te busques los problemas , pues con tanto cachibache estra no creo que se consiga lo que parece que buscas a no ser que sea protagonismo o diversion solo por animo de lucrarte . De momento me mantiene ocupado, y disfrutando pensando en las posibilidades futuras.

todo lo que pones en este hilo me parece un copia pega de otros en los que no he participado pero he seguido
lo unico que hecho de menos es la soldadura de hormigon , pero todo se andara

si pusieses cual es tu intencion final seria mas facil darte consejo o entenderte . . Cuando todo esté terminado, y comience a utilizarlo, quizá entiendan mejor mis objetivos. Quizá mi error fue el título. Un saludico.

saludos y suerte

-
--------------
-

lugano
06/02/2013, 06:06
En mi pueblo se llama "Síndrome de Diogenes".
P.D. Lo siento pero lo tenía que decir.
Haztelo mirar....
-
Segun Wikipedia : Síndrome de Diogenes.

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. . Si que me gusta guardar, cables bombillas, algún recorte de chapa, tornillos y un largo etcétera, pero no basura ni desperdicios.

-
La persona que sufre de este trastorno se caracteriza por su aislamiento social, llegando a recluirse en el propio hogar, . . Nada mas lejos de la realidad. Lo que pretendo es viajar mas, pero con la posibilidad de pernoctar, en lugares apropiados. además de desatender absolutamente la limpieza del mismo y toda higiene personal.

-
Por todo lo comentado decirte que, ojalá cuando tengas mis años y vivas solo, estés tan Diogenizado como yo. Un saludico.

-
-

truman
06/02/2013, 10:33
saludos lugano

si quizas hay este el problema del post en el titulo
pero como tu dices por lo menos te entretienes
yo tambien hago algunos bricos solo por entretenerme
te sigo y en lo que pueda seguire dandote consejos
pero algunos seran con palo de ciego , pues como tu dices sobre la marcha
los iras cambiando a tus necesidades

suerte

lugano
07/02/2013, 10:34
saludos lugano

si quizas hay este el problema del post en el titulo
pero como tu dices por lo menos te entretienes
yo tambien hago algunos bricos solo por entretenerme
te sigo y en lo que pueda seguire dandote consejos
pero algunos seran con palo de ciego , pues como tu dices sobre la marcha
los iras cambiando a tus necesidades

suerte

-
Muy de agradecer, tanto tus opiniones como tus consejos. Seguiré informando puntualmente. Un saludico.
-
-

lugano
08/02/2013, 01:26
-
Hoy he añadido, otro elemento más al proyecto. Se trata de una bicicleta plegable. Un saludico.

-
81828
-
-

lugano
08/02/2013, 22:03
-
Hoy he acabado, con el maletero-motor. Como ya tenía pensado, he preguntado a una patrulla de tráfico, me han pedido el permiso de conducir, y sin mas consecuencias. Dispondré de 7 litros de agua caliente mas la comida o cena correspondiente. Ya tengo pensado, un sistema para ducharme pero será para otro día. Un saludico.
-

81864
-
81865
-
81866

-
-

lugano
10/02/2013, 00:07
-
Hoy, y después de darle unas cuantas vueltas, al tema de la ducha, ya puedo adelantar un poco los detalles. Se trata de hacer una derivación, del agua que se usa para los limpiaparabrisas, el brazo de ducha será el mismo, que el de casa, ( con pulverizacion fina, y ajustada a la presión del motor ) y que, en caso necesario, podré hacerlo dentro del coche, por supuesto sentado. Un saludico.
-
-

Carlos
10/02/2013, 00:29
¿Ducharse sentado dentro del coche?

lugano
10/02/2013, 01:29
¿Ducharse sentado dentro del coche?
-
Si, ya sé que suena un poco raro. Te prometo que cuando lo haga, tendrás ( o podrás ver ) la foto correspondiente. Un saludico.
-
-

carlitos650v
10/02/2013, 08:00
-
Hoy, y después de darle unas cuantas vueltas, al tema de la ducha, ya puedo adelantar un poco los detalles. Se trata de hacer una derivación, del agua que se usa para los limpiaparabrisas, el brazo de ducha será el mismo, que el de casa, ( con pulverizacion fina, y ajustada a la presión del motor ) y que, en caso necesario, podré hacerlo dentro del coche, por supuesto sentado. Un saludico.
-
-

mira esto ya es la gota que colma el vaso. Porque entre esto de ducharse dentro del coche, el wc para cagar dentro, el purificador de aire, la bicicleta, la cocina, los botes de batido de cacao pegados, la jaula para el gato, el fregadero, el torno( que ya me diras para que lo quieres llevar), el soldador... ¿Has pensado también en llevarte la lavadora? Porque claro digo yo que en un viaje de semejante envergadura necesitaras lavarte la ropa. Digo yo!En fin que me da la sensación de que te quieres quedar con nosotros o que eres un perfecto flipado de la vida. Y ahora no me vengas con tus rollos que les has soltado al resto de compañeros. Cada uno es muy libre de, en su vida, hacer lo que le venga en gana pero de ahí a lo que quieres hacernos creer... Tú sigue con tus paranoias que cada uno también es muy libre de creerlas o no. Yo soy de estos segundos. Y nada a esperar tu siguiente "proyecto" que a lo mejor te da por ponerle unas alas a la carroceria del coche, el motor de una motosierra y decirnos que es para volar y evitarte los atascos... Un saludo y a seguir soñando.

Miguel Naranjo Saez
10/02/2013, 12:02
Como siempre. Allá donde no haya un problema, aparece lugano con la solución mas complicada!!!
Ya se que eres un adicto al brico ( yo también y nunca cagaría dentro de mi coche) y que eres una persona mayor (tampoco es excusa, seguro que no eres el más viejo del foro), pero creo que has perdido el norte.
Como te comenté. Si tu objetivo es el que pones en el título (cosa que siempre he dudado) no me imagino en ninguna situación en la que tenga que comer, cocinar, ducharme, cagar, soldar, etc. dentro de mi coche.
Si no fuera porque estás invirtiendo dinero en baterías, nevera, chorra-purificador de aire, pensaría que por algún motivo económico te vas a ver obligado vivir en tu vehículo como por desgracia lo hacen miles de personas en este país y no creo que este fuera el foro adecuado y si realmente quieres salir de casa a pasar unos días en un camping o en el monte o donde sea, con una tienda de campaña, un fogón, una linterna y tu gata vas sobrado.
No se que mas decirte. Estás empeñado en poner patas a arriba tu coche. Pues adelante. Pero no esperes mas mensajes de apoyo. Creo que ya cruzaste el límite de lo que se considera una preparación de un vehículo para adaptarlo al campismo.
Has convertido tu hilo en un batiburrillo de ocurrencias sin sentido y ideas chorras.
Allá tú.

lugano
10/02/2013, 17:32
-
Hoy, jornada de reflexión. Este tema lo han visitado, en estos momentos 3374 personas. He invertido, toda la mañana, en reubicar objetos, y en planificar la tarea para mañana. Mi intención, cuando empecé el tema, era simplemente compartir mi proyecto, y al mismo tiempo aclarar posibles dudas al respecto. Sigo agradeciendo todas las opiniones, aunque algunas las ignore por su contenido. Voy a tomarme un pequeño descanso, en cuanto a fotografias y explicaciones virtuales ( algunas ya desechadas ). Mi pasatiempo favorito son las hortalizas, y ya las fechas que estamos, me obligan a ir preparando la nueva campaña. Por otro lado decir, que los problemas técnicos ya están todos superados, y ya solo queda, la tarea de rutina, de ir colocando cada cosa en su sitio, para cuando llegue la primavera, poder empezar a disfrutar del proyecto. Espero poder asistir a alguna kedada cercana, y que alguien interesado en mi proyecto, lo pueda ver en directo. Reciban un cordial saludico.
-
-

Carlos
10/02/2013, 17:48
Espero poder asistir a alguna kedada cercana, y que alguien interesado en mi proyecto, lo pueda ver en directo.
Me lo has quitado de los dedos.
Sin duda alguna sería la única manera de taparnos la boca a muchos incrédulos a los que nos cuesta asimilar que en seis metros cuadrados puedas meter todo lo que quieres meter.

lugano
10/02/2013, 18:28
Sin duda alguna sería la única manera de taparnos la boca a muchos incrédulos a los que nos cuesta asimilar que en seis metros cuadrados puedas meter todo lo que quieres meter.

-
En el post #7, ya mencioné, haber acondicionado una "" caja de cerillas "" ( seat-trans ). para poder acampar con todas las comodidades. Acondicionar mi Hyundai-tucson, pues no voy a decir, que sea una tarea fácil, para el que no lo ha hecho nunca, pero si en mi caso. Con aire acondicionado, con un motor y alternador potentes, como mucho tiempo libre ( entonces tenia mi trabajo, hoy estoy juvilado ). No entiendo de la incredulidad de algunos, aunque también imagino, que alguna persona, de los que leen y no escriben, haya tomado la idea. Un saludico.
-
-

lugano
11/02/2013, 17:56
-
Hoy, he llegado a una conclusión, y debo darte las gracias, por tu comentario. Hasta la próxima kedada, ni una palabra mas del tema ( para mí queda cerrado ). Por supuesto seguiré participando en el foro, pero más como espectador. Recibe un cordial saludico.
-
-

Carlos
11/02/2013, 18:12
-
Hoy, he llegado a una conclusión, y debo darte las gracias, por tu comentario. Hasta la próxima kedada, ni una palabra mas del tema ( para mí queda cerrado ). Por supuesto seguiré participando en el foro, pero más como espectador. Recibe un cordial saludico.
-
-

Como quieras, no lo hice con intención de molestarte, si ha sido así, perdón.
Estaré atento a esa futura kdada.

Aunolose
11/02/2013, 18:25
A mi me gustaría ver la utilidad del torno, el taladro y la soldadura de arco... que no digo que no vengan bien, digo que en toda la vida solo recuerdo haber necesitado soldar algo urgente cuando partí el manillar de la bici estando de fiesta en otro pueblo, y claro, yendo con la bici, no lo llevaba encima...

lugano
11/02/2013, 18:45
Como quieras, no lo hice con intención de molestarte, si ha sido así, perdón.
Estaré atento a esa futura kdada.
-
Ni molestado, ni cabreado, todo lo contrario, agradecido, pues gracias a todos los comentarios, he ido variando el proyecto. A día de hoy, solo me quedan pequeños detalles, si hoy no hubiera salido el día tan malo, ya tenía previsto empezar con las pruebas reales, en campo abierto. Pocas cosas quedan, como en principio había diseñado, pero te puedo asegurar de palabra, que después de incluir la bicicleta, y sin perder el resto de posibilidades me sigue sobrando sitio. Y por supuesto, si fuera necesario, podría alojar dentro de coche, a 3 personas, una de copiloto y 2 en los asientos traseros, el maletero estará ocupado a tope, pero sin impedir visibilidad, ni por atrás, ni por los costados. Recibe un cordial saludico.
-
-

lugano
11/02/2013, 19:16
A mi me gustaría ver la utilidad del torno, el taladro y la soldadura de arco... que no digo que no vengan bien, digo que en toda la vida solo recuerdo haber necesitado soldar algo urgente cuando partí el manillar de la bici estando de fiesta en otro pueblo, y claro, yendo con la bici, no lo llevaba encima...
-
El taladro, ni te cuento, la de veces que lo utilicé, cuando tenía una autocaravana " Rimor- birik 100 " la cual tuve que modificar varias veces, para adaptarla a mis necesidades. En la citada, el torno, cuando era necesario utilizarlo, lo montaba en el escalón de bajar, podía manejarlo de rodillas, e incluso sentado en un taburete bajo. En una acampada ( ya hace unos cuantos años ), en el Camping de Sabiñan, eramos unos cuantos aficionados a la astronomía ( otra de mis aficones ), la inmensa mayoría llevaban una tienda de campaña, y te puedo asegurar, que me tocó usar el torno, a pleno rendimiento para enderezar clavijas. De la soldadura de arco, también puedo decirte, que tuve que emplearla varias veces, en los apoyos traseros, pues eran bastante débiles, para soportar el peso de una autocaravana. Por otro lado, decirte que, aunque no tuviera que utilizar ninguno de los 3 ( ojalá, toquemos madera ), poco espacio y poco peso, me van a añadir, puesto que las baterías si que me van a hacer falta. Un saludico.
-
-

julianj26
14/02/2013, 10:08
-
El taladro, ni te cuento, la de veces que lo utilicé, cuando tenía una autocaravana " Rimor- birik 100 " la cual tuve que modificar varias veces, para adaptarla a mis necesidades. En la citada, el torno, cuando era necesario utilizarlo, lo montaba en el escalón de bajar, podía manejarlo de rodillas, e incluso sentado en un taburete bajo. En una acampada ( ya hace unos cuantos años ), en el Camping de Sabiñan, eramos unos cuantos aficionados a la astronomía ( otra de mis aficones ), la inmensa mayoría llevaban una tienda de campaña, y te puedo asegurar, que me tocó usar el torno, a pleno rendimiento para enderezar clavijas. De la soldadura de arco, también puedo decirte, que tuve que emplearla varias veces, en los apoyos traseros, pues eran bastante débiles, para soportar el peso de una autocaravana. Por otro lado, decirte que, aunque no tuviera que utilizar ninguno de los 3 ( ojalá, toquemos madera ), poco espacio y poco peso, me van a añadir, puesto que las baterías si que me van a hacer falta. Un saludico.
-
-

Por lo que veo tu eres de Zaragoza, por lo tanto somos vecinos, me gustaria ver este proyecto en persona, ya que yo de vez en cuando medio camperizo mi terrano corto para viajes a marruecos y cualquier idea me podria ser de utilidad y quiza alguna idea mia tambien te pudiera servir, aun que creo que tienes la ideas muy claras.

Nosotros metemos una cama de matrimonio en el maletero, la cual cuando la plegamos nos deja las plazas delanteras libres y un tamaño de maletero mas que aceptable (logicamente las plazas traseras no son practicables).

Un saludo mañico.

ROUCO
14/02/2013, 13:03
823188231982320823218232282323823248232582326Yo mientras lo pasaba en grande con nuestro amigo Lugano yo he camperizado mi Opel vivaro de la manera mas sencilla y economica que he podido,ademas que se puede desmontar todo y guardarlo en el trastero cuando no lo necesites.Tiene lo basico...cama bastante amplia,mesa,tanto para comer dentro como fuera,cocina y grandes arcones para llevarte todo lo que necesites.......accedes por el lateral o por atras.
Ahora haber si se me acurren mas cosas sin cargarla muchomas (si teneis alguna idea podeis decirmela) y esperemos coincidir en alguna kedada.

Un gran saludo

lugano
14/02/2013, 18:02
Por lo que veo tu eres de Zaragoza, por lo tanto somos vecinos, me gustaria ver este proyecto en persona, ya que yo de vez en cuando medio camperizo mi terrano corto para viajes a marruecos y cualquier idea me podria ser de utilidad y quiza alguna idea mia tambien te pudiera servir, aun que creo que tienes la ideas muy claras. . Faltaría mas, paisano Julian, calculo que, para mediados del que viene, ya lo tendré todo probado. Yo había pensado, que un posible sitio de encuentro seria, la explanada de entrar al Carrefur, donde la parada de taxis. ( siempre hay muchas plazas libres para aparcar ). Ya daremos alguna voz, por si alguien mas se quiere sumar a la mini-kdd. Un saludico.

Nosotros metemos una cama de matrimonio en el maletero, la cual cuando la plegamos nos deja las plazas delanteras libres y un tamaño de maletero mas que aceptable (logicamente las plazas traseras no son practicables).

Un saludo mañico.

-
-----------------
-

lugano
14/02/2013, 18:08
[QUOTE=ROUCO;1610153 -----------
-----------
Yo mientras lo pasaba en grande con nuestro amigo Lugano yo he camperizado mi Opel vivaro de la manera mas sencilla y economica que he podido,ademas que se puede desmontar todo y guardarlo en el trastero cuando no lo necesites.Tiene lo basico...cama bastante amplia,mesa,tanto para comer dentro como fuera,cocina y grandes arcones para llevarte todo lo que necesites.......accedes por el lateral o por atras.
Ahora haber si se me acurren mas cosas sin cargarla muchomas (si teneis alguna idea podeis decirmela) y esperemos coincidir en alguna kedada.

Un gran saludo[/QUOTE]

-
Me ha gustado mucho Rouco, sobre todo la extensión exterior de la barbacoa con su rompevientos. Un saludico.
-
-

ROUCO
14/02/2013, 19:36
Gracias.....espero poner alguna cosa mas como una tele que lo tengo en mente...pero poco a poco...

Un saludo

monse
15/02/2013, 00:18
8231882319823208232182322

82323823248232582326Yo mientras lo pasaba en grande con nuestro amigo

Lugano yo he camperizado mi Opel vivaro de la manera mas sencilla y economica que he podido,ademas que se puede desmontar todo y guardarlo en el trastero cuando no lo necesites.Tiene lo basico...cama bastante amplia,mesa,tanto para comer dentro como fuera,cocina y grandes arcones para llevarte todo lo que necesites.......accedes por el lateral o por atras.

Un gran saludo
que bien te a quedado muy bien ocurrido todo

ROUCO
15/02/2013, 00:23
Gracias monse....es todo casero.Lo hice en mi carpinteria con tableros queme sobraron y bueno.....la parte de las telas se encargó mi chica jajaja,todo ai que decirlo..

Un saludo

lugano
15/02/2013, 17:52
-
Hoy, un paso importante en el proyecto. Como todos ustedes ya saben, mi gatilla " Linda ", es algo que se escapa, del tema, no es un brico mas, doblegar su instinto felino, y meterla dentro del coche, no solo guardando las normas, pues no es tarea fácil. Hoy ha sido su 2º simulación a campo abierto. En la primera ( hace 2 días ), protestaba y tuve que regresar a casa antes de lo previsto. Hoy solo ha protestado un poco a la ida, y el retorno ha sido relajado. Espero que con un par de sesiones mas, será suficiente. En el balance general decir que, ya hemos entrado en la recta final, de mi proyecto. Un saludico.
-
-

ROUCO
15/02/2013, 18:43
Estoy impaciente por ver el resultado final de todo el trabajo.........

Un saludo

lugano
20/02/2013, 21:05
Estoy impaciente por ver el resultado final de todo el trabajo.........

Un saludo

-
Pues hoy, te puedo quitar una poca ( de impaciencia ), con la primera simulación, a campo abierto, y con sombrilla. Como he variado bastantes cosas, posiblemente abra otro tema. Un saludico.
-

82753
-
82754
-
82755
-
-

ROUCO
20/02/2013, 21:45
Pues si.....ya me estas quitando algo de impaciencia pero si soy sincero no sé si estoy teniendo mas para ver el interior jajajaja

un saludo sigue asi

belen
20/02/2013, 22:55
Y la ducha, como lo has resuelto?....es lo que más me intriga..

elcorrecaminos
20/02/2013, 23:01
823188231982320823218232282323823248232582326Yo mientras lo pasaba en grande con nuestro amigo Lugano yo he camperizado mi Opel vivaro de la manera mas sencilla y economica que he podido,ademas que se puede desmontar todo y guardarlo en el trastero cuando no lo necesites.Tiene lo basico...cama bastante amplia,mesa,tanto para comer dentro como fuera,cocina y grandes arcones para llevarte todo lo que necesites.......accedes por el lateral o por atras.

Un gran saludo

Si señor, muy currao. Te ha quedado de escandalo.

lugano
20/02/2013, 23:26
Y la ducha, como lo has resuelto?....es lo que más me intriga..

-
Técnicamente ya está resuelto, aunque todavía sigo barajando la posibilidad de que, pueda ser sauna y ducha, al mismo tiempo. El mayor problema a resolver, lo tengo con mi gatilla, y a día de hoy todavía no está resuelto. Al animal le cuesta adaptarse a estar dentro de su trasportín, para yo poder conducir con seguridad. La veterinaria que la atiende, me ha asegurado que, con un poco de paciencia y tiempo se puede conseguir. Un saludico.
-
-

ROUCO
20/02/2013, 23:58
Muchas gracias y un saludo

ROUCO
21/02/2013, 00:00
Sauna y ducha al mismo tiempo?por eso estoy intrigado jaja....como vas hacer eso?

lugano
21/02/2013, 00:36
Sauna y ducha al mismo tiempo?por eso estoy intrigado jaja....como vas hacer eso?
-
Vayamos por partes. Si le preguntamos al tio Google por una sauna portatil, nos ván a salir un montón de modelos y precios, pero todos tienen en común, una bolsa de plástico, donde estar sentado, con la cabeza y las manos fuera, y un generador de vapor ( recipiente con una resistencia ). Normalmente ( si la temperatura es buena ), podré hacerlo en el exterior ( ducharme ), y si estoy en un camping ni aun eso. Pero si tuviera que hacerlo en el interior, es de lógica impepinable, que no haya salpicaduras de agua. Y para que no haya salpicaduras vamos a parar otra vez a la bolsa de plástico, que en el caso de la ducha tendría que ser trasparente. Un saludico.

belen
21/02/2013, 13:22
Y para 4 dias no es mejor dejar la gata en casa? ganas espacio y la gata no se estresa. A los gatos no les importa estar solos y según tengo entendido hay bandejas autolimpiables para que se limpien sus necesidades.

Cada vez me intriga más la ducha...

Carlos
21/02/2013, 13:33
-
Vayamos por partes. Si le preguntamos al tio Google por una sauna portatil, nos ván a salir un montón de modelos y precios, pero todos tienen en común, una bolsa de plástico, donde estar sentado, con la cabeza y las manos fuera, y un generador de vapor ( recipiente con una resistencia ). Normalmente ( si la temperatura es buena ), podré hacerlo en el exterior ( ducharme ), y si estoy en un camping ni aun eso. Pero si tuviera que hacerlo en el interior, es de lógica impepinable, que no haya salpicaduras de agua. Y para que no haya salpicaduras vamos a parar otra vez a la bolsa de plástico, que en el caso de la ducha tendría que ser trasparente. Un saludico.

¿Te refieres a algo asi?

http://img.tapatalk.com/d/13/02/21/egudybaj.jpg

¿Dentro del coche?

lugano
22/02/2013, 06:06
Y para 4 dias no es mejor dejar la gata en casa? . No hace mucho tiempo, la dejé durante 6 días en una guardería, y como consecuencia me propuse no volver a hacerlo. Mi gatilla, y con el asesoramiento de su veterinaria, será parte muy importante en el proyecto. Un saludico. . . ganas espacio y la gata no se estresa. A los gatos no les importa estar solos y según tengo entendido hay bandejas autolimpiables para que se limpien sus necesidades.

Cada vez me intriga más la ducha...

¿Te refieres a algo asi? . " " algo así " " De esa imagen o parecida, saqué la idea, pero tengamos un poquito de paciencia, hasta que llegue la ocasión, en la que pueda poner fotos concretas, de como quedó su aplicación en mi caso. Un saludico.

http://img.tapatalk.com/d/13/02/21/egudybaj.jpg

¿Dentro del coche?

-
------------
-

lugano
24/02/2013, 18:16
-
Hoy por fin, me he colocado en la parrilla de salida, con todo el equipo. Lo mas complicado, reubicar la bicicleta plegable. Ya solo faltan pequeños detalles, entre ellos, hacer un inventario, de todos los utensilios, para que luego no se me olvide dónde llevo cada cosica. Un saludico.
-
83093
-
83094
-
83095
-
-

German Lopez Morales
25/02/2013, 05:22
oleee y olee lugano !!! sobretodo por tu creatividad , yo tambien tengo un 4x4 y quise hacerle bricos extraños y cuando lo comentaba en foros la gente no lo entendia . he visto respuestas tuyas muy sabias a preguntas necias . cada uno tiene sus necesidades y adapta sus espacios a ellas . yo como tu prefiero un 4x4 a una furgo , la posibilidad de perderte x caminos inaccesibles al resto te proporciona momentos de trankilidad incomparables y poder tener un pekeño taller para repararte es la hostia , es muy poco espacio el q le dedicas y te puede venir muy bien en momentos d apuro , lo de la ducha si q vi q en furgovw un tio se hizo con tela impermeable una cabina de ducha para el interior de la furgo y con lo q mas problemas tubo fue con el drenaje del agua . y con el tema de cocina y demas , yo tb quise montarme algun tipo d mueble xo debido al poco espacio disponible ( un grand vitara 4 puertas del 2004 ) he optado x cocinar y fregar fuera aun q en dias d mucho viento o lluvia , si q he cocinado en los pies del copiloto . cuando tenga tiempo pondre fotos d mis bricos y los hornillos q llevo para cocinar , hay uno de alcohol muy practico ligero y compacto q para hacerte una cafetera o calentarte una fabada al baño maria sobra y te evitas tener q llevar gas ni tirar d baterias y ocupa lo q una lata de atun . tengo ganas de dedicarle mas tiempo a este foro , hay muy buena gente y mejores ideas . mucha suerte Luano y a palabras necias , oidos sordos

lugano
25/02/2013, 07:51
oleee y olee lugano !!! sobretodo por tu creatividad , . . Gracias German y bienvenido al foro . . yo tambien tengo un 4x4 y quise hacerle bricos extraños y cuando lo comentaba en foros la gente no lo entendia . he visto respuestas tuyas muy sabias a preguntas necias . cada uno tiene sus necesidades y adapta sus espacios a ellas . yo como tu prefiero un 4x4 a una furgo , la posibilidad de perderte x caminos inaccesibles al resto te proporciona momentos de trankilidad incomparables y poder tener un pekeño taller para repararte es la hostia , es muy poco espacio el q le dedicas y te puede venir muy bien en momentos d apuro , . He tenido experiencias muy desagradables al intentar meterme en algunos caminos, cuando tenia la furgoneta o el autocaraván . . lo de la ducha si q vi q en furgovw un tio se hizo con tela impermeable una cabina de ducha para el interior de la furgo y con lo q mas problemas tubo fue con el drenaje del agua . . Si, la he visto, pero no se adapta a mis pretensiones . . y con el tema de cocina y demas , yo tb quise montarme algun tipo d mueble xo debido al poco espacio disponible ( un grand vitara 4 puertas del 2004 ) he optado x cocinar y fregar fuera aun q en dias d mucho viento o lluvia , si q he cocinado en los pies del copiloto . cuando tenga tiempo pondre fotos d mis bricos y los hornillos q llevo para cocinar , . Serán bienvenidos, pues siempre se puede sacar alguna idea . . hay uno de alcohol muy practico ligero y compacto q para hacerte una cafetera o calentarte una fabada al baño maria sobra y te evitas tener q llevar gas ni tirar d baterias y ocupa lo q una lata de atun . . Pues me interesa mucho ese hornillo. . tengo ganas de dedicarle mas tiempo a este foro , . Yo también estoy registrado en furgovw, en este llevo poco tiempo. Recibe un cordial saludico . . hay muy buena gente y mejores ideas . mucha suerte Luano y a palabras necias , oidos sordos

-
------------
-

lugano
26/02/2013, 18:15
-
Hoy, una larga sesión de adaptación en el exterior ( patio y jardín ), con mi gatilla, en el interior del coche. Su adaptación es lenta, tiene miedo a asomarse a las ventanillas, y busca refugio debajo de los asientos, o encima de mis piernas. Espero que vaya ganando confianza poco a poco. La foto que les dejo está hecha con el móvil, y con poco espacio. Un saludico.
-
83304
-

-

Raul y Sara
26/02/2013, 21:06
Se la ve contenta... Ánimo lugano que cuando veamos esto terminado algunos copiaremos ideas :thumbright::thumbright:

lugano
27/02/2013, 03:33
Se la ve contenta... Ánimo lugano que cuando veamos esto terminado algunos copiaremos ideas :thumbright::thumbright:
-
Es muy de agradecer comentarios como el vuestro. Aún teniendo cierta experiencia en temas de bricolaje era todo un reto. Ahora ya solo me queda superar la adaptación de mi gatilla, pues la considero parte muy importante, para conseguir el objetivo final. Recibir un cordial saludico.
-
-

lugano
28/02/2013, 23:12
http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/82755d1361383440-al-filo-de-lo-imposible-vivir-sobre-un-4x4-con-una-gata-por-compa%F1era-toldo-3.jpg

Con esta distribución, se planteaba el siguiente problema: La gata, cuando el coche está en marcha, se acerca a la rejilla, para intentar salir, y como consecuencia, mete las patas en el agua, y también en el pienso La solución para impedirlo, la verán en la siguiente foto. El material utilizado, una garrafa de agua recortada. Un saludico.

-
83471
-
-

lugano
02/03/2013, 23:31
83551

-
Hoy les presento, lo que será sauna, ducha y mesa de trabajo para el exterior. La función sauna, se conseguirá con sol y un plástico trasparente, por efecto invernadero. la función ducha, se podrá realizar estando de pié. La función mesa, tendrá 2 alturas, para estar de pié o sentado. En el interior del coche, será un sistema parecido, pero necesariamente sentado. Se trata de un armario invertido ( el esqueleto ), que ocupa muy poco plegado y muy ligero de peso. El precio 21 €. Un saludico.
-
-

Pequeño Iván
03/03/2013, 18:03
-Hola compañero, algo que me he dado cuenta y no has previsto es: :scratch:

-Si vas a vivir en el coche parado es una historia, pero si te vas a movilizar con el... ¿Qué pasa con la seguridad? Frenazos bruscos, incluso puedes volcar o irte por el arcén, es muy fácil, que te lo digo yo :flipi: en ese caso ¿Sabes qué pasaría con todo lo que llevas dentro? Es un detalle a tener en cuenta, puesto que por ejemplo boca abajo o en un barranco, no te saca ni el tato, es siempre una opinión a vista de un compañero forero ;-)

-Sería interesante colocar barras de protección, como los coches de rally, esto debe también homologarse para luego pasar la itv, colocarte anclajes en el maletero y al suelo del coche en los asientos traseros, de manera que vaya todo amarrado y con sus fundas acolchadas, porque no te imaginas lo fácil que es, que salga disparado por el cristal delantero lo que hay en el maletero :banghead:

-Habla con un especialista en chapa de automóbiles y cuéntale tu caso, él te dirá cómo puedes anclar todo y tener seguridad para pasar la inspección y en la conducción.

Un abrazo caravanero!

lugano
04/03/2013, 02:20
-Hola compañero, algo que me he dado cuenta y no has previsto es: :scratch:

-Si vas a vivir en el coche parado es una historia, pero si te vas a movilizar con el... ¿Qué pasa con la seguridad? Frenazos bruscos, incluso puedes volcar o irte por el arcén, es muy fácil, que te lo digo yo :flipi: en ese caso ¿Sabes qué pasaría con todo lo que llevas dentro? Es un detalle a tener en cuenta, puesto que por ejemplo boca abajo o en un barranco, no te saca ni el tato, es siempre una opinión a vista de un compañero forero ;-)

-Sería interesante colocar barras de protección, como los coches de rally, esto debe también homologarse para luego pasar la itv, colocarte anclajes en el maletero y al suelo del coche en los asientos traseros, de manera que vaya todo amarrado y con sus fundas acolchadas, porque no te imaginas lo fácil que es, que salga disparado por el cristal delantero lo que hay en el maletero :banghead:

-Habla con un especialista en chapa de automóbiles y cuéntale tu caso, él te dirá cómo puedes anclar todo y tener seguridad para pasar la inspección y en la conducción.

Un abrazo caravanero!
-
A primera vista, tu mensaje puede parecer un poco alarmista, y mi proyecto un poco descabellado. Durante mi vida laboral ( ahora juvilado ), las normas de seguridad, había que respetarlas sin excusa ninguna. Como conductor, he presenciado muchos accidentes, y en una gran mayoría, había incumplimiento. Aún tomando precauciones, siempre se escapa alguna. Durante las pruebas preliminares, mi recorrido con el coche es pequeño ( 7 km. ) por un camino rural asfaltado, donde se circula a muy baja velocidad. Pero soy plenamente consciente de que voy a llevar cargados ciertos elementos ( la nevera, las 2 baterias supletorias, etc. ) que exigen una buena sujeción Para cuando ya decida salir a una carretera general, todo ello tendrá que estár en condiciones. En cuanto a omologaciones e I.T.V., ningún problema, puesto que no voy a modificar nada. Gracias por tus advertencias y recibe un cordial saludico.
-
-

Pequeño Iván
04/03/2013, 14:58
Entonces si ya lo tienes en el plan, pues al lío :mrgreen:

lugano
04/03/2013, 20:14
-
Hoy, una experiencia y una Advertencia. Se trata de generar agua caliente con mucho rendimiento. La advertencia es, que no sirve para calentar el café, sopa o similar, puede haber desprendimiento de alguna substancia toxica. He utilizado hilo de resistencia para 220v., calculando a tanteo las espiras, para que funcione a 12 v. La cantidad de agua 1 litro. El tiempo necesario para que se ponga a punto de hervir, son 13 minutos, 5 litros nos costaría 1 hora y 5 minutos aprox. La prueba siguiente será, con menos cantidad de agua, tratar de generar vapor. Un saludico.
-

83758
-
83759
-
-

Raul y Sara
04/03/2013, 21:38
Yo soy un admirador tuyo, pero lo de la ducha... no me puedo creer que te plantes ducharte ahí y mucho menos hacer una sauna... si estoy dando un paseo por el campo y me encuentro con una tío dentro de un armario transparente, desnudo, tomando una sauna... no se que haría :yaya:

Luego a temas de seguridad... las cosas sujetas, deberías solucionarlas con una tapa de aluminio bloqueando todo, para que no salga nada volando, unos rieles en los laterales y una tapa de aluminio deslizante que bloquease todo de verdad bien, si la montas podrías sacarla por el portón a estilo de mesa, por no halar de dormir encima de ella, que sería otra gran solución, pero deberías estudiar mejor eso, como lo de la resistencia para calentar agua, no lo veo nada seguro, pero nada de nada, creo que no es una gran solución, busca algo tipo solar, hay muchas soluciones para cocinar, calentar agua y demás solo con sol.

de verdad, replanteate el tema de la seguridad seriamente y lo de la ducha.

saludos

lugano
05/03/2013, 02:26
Yo soy un admirador tuyo, pero lo de la ducha... no me puedo creer que te plantes ducharte ahí y mucho menos hacer una sauna... si estoy dando un paseo por el campo y me encuentro con una tío dentro de un armario transparente, desnudo, tomando una sauna... no se que haría :yaya: Te lo pongo esta vez en inglés, para ver si lo entiendes "" The sauna function, be achieved with sun and a clear plastic for greenhouse."" La sauna, primero hay que calentarla 1º fase, ( plástico trasparente ), después, hay que generar vapor 2º fase ( la cremallera subida ). Y ya con el tema de seguridad, me reservo el comentario. En mi tierra se husa la expresión "" ta quedaú claro u qué "".

Luego a temas de seguridad... las cosas sujetas, deberías solucionarlas con una tapa de aluminio bloqueando todo, para que no salga nada volando, unos rieles en los laterales y una tapa de aluminio deslizante que bloquease todo de verdad bien, si la montas podrías sacarla por el portón a estilo de mesa, por no halar de dormir encima de ella, que sería otra gran solución, pero deberías estudiar mejor eso, como lo de la resistencia para calentar agua, no lo veo nada seguro, pero nada de nada, creo que no es una gran solución, busca algo tipo solar, hay muchas soluciones para cocinar, calentar agua y demás solo con sol.

de verdad, replanteate el tema de la seguridad seriamente y lo de la ducha.

saludos

-
----------------
-

lugano
05/03/2013, 21:43
-
Hoy, prueba de generar vapor. Aunque en la foto, no se aprecia muy bien, pero se genera muy suficiente cantidad de vapor, consume 16 A. ( 192 W. ), y como consecuencia, una batería de 44 Ah. tendría una duración, de casi 3 horas. Un saludico.

-
83911
-
-

jsscarnerero
06/03/2013, 00:12
-
Hoy, prueba de generar vapor. Aunque en la foto, no se aprecia muy bien, pero se genera muy suficiente cantidad de vapor, consume 16 A. ( 192 W. ), y como consecuencia, una batería de 44 Ah. tendría una duración, de casi 3 horas. Un saludico.

-
83911
-
-

Y todo esto dentro de un coche, buffff...!!!!, que miedo.....

Juan G.R
10/03/2013, 02:59
Saludos Lugano me he chupado las 9 paginas y como tal leidos y vistos todo de todo........No se que pensar. llevas y fabricas cosas que no merece la pena de llevar.utilizas espacio como la del motor que para mi es impensable meter nada en el motor. la cocina que llevas. la tienes en venta de butano o de corriente. la ducha para que la llevas si vas de camping hay la tienes. y mas cosas ilogicas de lleva. por cierto una duda........y si esta lloviendo que haces?

lugano
13/03/2013, 07:49
Saludos Lugano me he chupado las 9 paginas y como tal leidos y vistos todo de todo........No se que pensar. llevas y fabricas cosas que no merece la pena de llevar.utilizas espacio como la del motor que para mi es impensable meter nada en el motor. la cocina que llevas. la tienes en venta de butano o de corriente. la ducha para que la llevas si vas de camping hay la tienes. y mas cosas ilogicas de lleva. por cierto una duda........y si esta lloviendo que haces?

-
Me parece que, has leído muy deprisa, y has pensado ( yo he invertido muchas horas en pensar antes de hacer ) poco. Tu pregunta de qué hago si está lloviendo, lo demuestra, puesto que esa posibilidad la he tenido en cuenta, desde que comencé. Un saludico.
-
-

ROUCO
13/03/2013, 13:27
primer dia de disfrute de nuestra furgoneta camperizada.............eso si,no hemos escogido los mejores dias jaja.Haber si llega el verano¡¡8454584546

Juan G.R
13/03/2013, 15:41
-
Me parece que, has leído muy deprisa, y has pensado ( yo he invertido muchas horas en pensar antes de hacer ) poco. Tu pregunta de qué hago si está lloviendo, lo demuestra, puesto que esa posibilidad la he tenido en cuenta, desde que comencé. Un saludico.
-
-

realmente no me has respondido, te repito si llueves , ni come, ni sales del coche, ni te duchas para que ya que si sale ducha dada. con lo que comparto lo dicho por algun que otro amigo. de la cabeza no funcionas bien, ya que has preparado cosa que nadie llevaria encima. salvo que algo no funcione bien...... que es lo que te ocurre a Ti. por mucho que me quieras decir NO ME CONVENCE. ahhh por cierto tu sabes lo que yo haria colgar esto en el FacebooK, posiblemente mucha gente te responderia y llegarias a ser alguien importante.......Un Saludo desde Cadiz

lugano
13/03/2013, 16:20
realmente no me has respondido, te repito si llueves , ni come, ni sales del coche, ni te duchas para que ya que si sale ducha dada. con lo que comparto lo dicho por algun que otro amigo. de la cabeza no funcionas bien, . Yo de la cabeza funciono perfectamente, por lo que entiendo que, no me has ofendido, y me ratifico en decirte, que si está lloviendo, podré guisar,comer hecharme una siesta o lo que necesite en ese momento, incluyendo una ducha. Ta quedaú claro u qué..... No esperes mas explicaciones, tanto en público como en privado. Un saludico. . ya que has preparado cosa que nadie llevaria encima. salvo que algo no funcione bien...... que es lo que te ocurre a Ti. por mucho que me quieras decir NO ME CONVENCE. ahhh por cierto tu sabes lo que yo haria colgar esto en el FacebooK, posiblemente mucha gente te responderia y llegarias a ser alguien importante.......Un Saludo desde Cadiz

-
------------
-

ROUCO
13/03/2013, 18:30
Como ducha estaria bien..............en el veranito que la puedes montar facilmente y te das una ducha rapida si no estas en el camping,ya que si vas de camping ya tienes duchas.Pero vuelvo a lo de antes,para darte una ducha si no estas en el campig...........barbaro¡¡¡solo para eso.....

Un saludo

Aunolose
13/03/2013, 20:05
La verdad es que ideas no te faltan, pero ¿has pensado de verdad en lo que supone ducharse en un espacio de 70x50? en mi casa tengo una ducha de 70x70 y cuando me ducho allí cada dos por tres me doy en los codos, al principio la mujer se asustaba de los golpes, pensaba que me había caído y todo, con 20 cm menos (los 50) la verdad es que no sé como lo haría.

La sauna, pues nada, buena idea, pero si no he estado en una más que dos o tres veces en los años que tengo, no la voy a echar de menos en 4 ó 5 días de camping, pero bueno, seguro que hay gente que la usa todos los días un par de veces...

Y ya para rematar, lo de usar la batería para todo lo que quieres usarla: no te va a llegar para los 5 días, por que, según tus palabras, piensas usarlo todo, que también está por ver si te da tiempo de hacerlo.

Aún así, las ideas/experimentos son muy entretenidos y cada vez que veo respuestas en el hilo entro enseguida a ver que hay de nuevo.

lugano
13/03/2013, 20:16
[QUOTE=ROUCO;1629652]primer dia de disfrute de nuestra furgoneta camperizada.............eso si, no hemos escogido los
--------- Estupendo desayuno, y muy estupendo todo lo que acompaña. Os felicito. Ojalá algún día, podamos desayunar juntos ( dentro de mi coche no, tendrá que ser en el tuyo si está lloviendo jajaja. ). Un saludico.
mejores dias jaja.Haber si llega el verano¡¡QUOTE]
-
----------------
-

ROUCO
13/03/2013, 21:51
Jajajajaja gracias¡...es cierto,la compañia es agradable.Pues haber si coincidimos un dia o unos dias por aí.Nosotros ahora solo vamos a salir en semana santa y despues aun no lo sabemos.Si nos vamos por cerca ya te aviso y te tomas unas pastitas jaja.....

Un saludo

P.D.:Asi tambien podemos ver en persona tu todo terreno...

Juan G.R
13/03/2013, 21:58
a la atención del amigo Lugano.
En semana santa quiero subir para arriba, me gustaría conocerte en persona. y que me enseñaras tus movidas realizadas. ya me dices o tu dirección o donde podemos quedar.
estoy flipando y deseando conocerte.....esto va ser la osti......

ROUCO
13/03/2013, 23:30
Perdona meterme en donde no me llaman.Nosotros vamos a ir por las rias baixas......concretamente Sanxenxo,acercaros.Nosotros ya estuvimos un año y es precioso,y si no estuvisteis os lo recomiendo.

Saludos Juan

Juan G.R
13/03/2013, 23:41
​Gracias Rouco

Moucha
14/03/2013, 14:20
Sigo el hilo desde el principio, y me tienes desconcertada con tanto invento extraño, la ducha me parece una complicación innecesaria, como otras muchas cosas que quieres hacerle al coche, si te quieres duchar no te compliques tanto hombre, que hay cosas muy sencillas y
( Ducha solar (sin PVC) FRENDO - CAMPING_Higiene CAMPING_Higiene - Decathlon... (http://www.decathlon.es/ducha-solar-sin-pvc-id_5585501.html) ), en cuanto a la foto de como quedaría cargado el coche.....pues no se, a mi me parece un maletero cargado hasta los topes y bastante desordenado, como quieras coger algo del fondo........a ver en que quedan todas estas "estrafalarias" ideas, suerte con tu proyecto.

Un saludo.

Moucha
14/03/2013, 15:04
Rouco, tu Camper, de lujo.

ROUCO
14/03/2013, 16:12
Muchas gracias....has visto todas las fotos?Ya que si tienes alguna idea mas pues se la aplico.....eso si la tele la tengo en mente.Por cierto haber si coincidimos por aí.....quien sabe jaja

Saudos Moucha

Moucha
14/03/2013, 17:28
Muchas gracias....has visto todas las fotos?Ya que si tienes alguna idea mas pues se la aplico.....eso si la tele la tengo en mente.Por cierto haber si coincidimos por aí.....quien sabe jaja

Saudos Moucha

Si que vi todas las fotos, y me gusta mucho como te quedó, ideas........yo entera soy una idea jajaja, a mi marido le traigo loco con mis ideas, pero claro viéndolo en directo, estoy dentro de la Ac, y pienso....hummm ahí podría quedar bien.........Jose!!!!!!!! mira si se puede hacer ésto aquí........y esa es toda mi aportación a la causa........

Esta semana Santa igual me acerco al Mácara que está por tu zona, pero aún no tengo nada decidido, igual tiro para Portugal, no sé, ya veremos que aún queda tiempo.

ROUCO
14/03/2013, 18:59
Jajaja....bueno asi ai mas¡¡jajaja.....lo digo por mi chica.Pero eso está bien.Pues si os acercais al Mácara es un lugar bonito....que voy a decir jajaja.Nosotros seguramente nos pasaremos por Sanxenxo y probar un poco el marisco....que ya hace como dos años que no vamos por esa zona.
Disfrutad sea cual sea vuestro destino....

lugano
15/03/2013, 18:04
-
Hoy, un giro de 360º grados en el proyecto. Estoy a punto ( pueden ser 3 o 4 días ) para cambiar mi tucson, por un ssangyong 4x4. Ampliaré el espacio interior y, posiblemente mi proyecto no sea tan estrafalario. Un saludico. :hello2::hello2::hello2::hello2::hello2::hello2::hello2:

-
84667
-
-

ROUCO
15/03/2013, 22:19
Es bonito.......pero yo me compraria una furgo y la prepararia por dentro lo mejor posible.Ya ves que yo no he gastado tanto y me ha quedado bastante bien para un viajecito y aún me falta mucho....

En la furgo tienes mas espacio y las bien guapas hoy en dia....

Un saludo

Juan G.R
16/03/2013, 19:22
-
Hoy, un giro de 360º grados en el proyecto. Estoy a punto ( pueden ser 3 o 4 días ) para cambiar mi tucson, por un ssangyong 4x4. Ampliaré el espacio interior y, posiblemente mi proyecto no sea tan estrafalario. Un saludico. :hello2::hello2::hello2::hello2::hello2::hello2::hello2:

-
84667
-
-

No me lo puedo creer, que pasa Lugano que ya el personal no te hace caso. y ahora cambias de tractor, hombre Yo, Tu hubiera dicho un cohete espacial....jejjejejje

PD lo que tu me has enseñado

lugano
17/03/2013, 12:53
Es bonito.......pero yo me compraria una furgo y la prepararia por dentro lo mejor posible.Ya ves que yo no he gastado tanto y me ha quedado bastante bien para un viajecito y aún me falta mucho....

En la furgo tienes mas espacio y las bien guapas hoy en dia....

Un saludo

-
Agradezco mucho tu interés, pero en mi garaje, una furgoneta para poder estar derecho en el interior no cabe. Este coche entra olgado ( en altura ), necesitaré hacer alguna maniobra mas ( por su largura ), pero su espacio interior, los asientos giratorios y convertibles en cama o mesa, son una pasada. Para mi solo es, mas que suficiente. Tampoco he perdido ninguno de mis bricos, solo necesitaré adaptarlos a la nueva situación. Un saludico.
-
-

Juan G.R
17/03/2013, 12:56
A los buenos dias, a todos los amig@s. hoy el dia algo nublado, pero parece que va a remontar. aqui desde La Linea (Cadiz)

jsscarnerero
17/03/2013, 15:11
-
Agradezco mucho tu interés, pero en mi garaje, una furgoneta para poder estar derecho en el interior no cabe. Este coche entra olgado ( en altura ), necesitaré hacer alguna maniobra mas ( por su largura ), pero su espacio interior, los asientos giratorios y convertibles en cama o mesa, son una pasada. Para mi solo es, mas que suficiente. Tampoco he perdido ninguno de mis bricos, solo necesitaré adaptarlos a la nueva situación. Un saludico.
-
-

Es el automático?, ojo que es tragoncete...., estoy de acuerdo que para una sola persona y correctamente preparado puede ser mas que suficiente....

Max Albella
18/03/2013, 01:01
Ojo con ese giro de 360º, hazlo mejor de 180º porque sino te quedarás igual :-)

Juan G.R
18/03/2013, 22:09
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://2.bp.blogspot.com/-DX0TmDe9pyI/TXT5alY9E7I/AAAAAAAAAiM/m2CvWhucuww/s1600/d5d1f_cafe.jpg (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/-DX0TmDe9pyI/TXT5alY9E7I/AAAAAAAAAiM/m2CvWhucuww/s1600/d5d1f_cafe.jpg&imgrefurl=http://imagenesyfotografias.blogspot.com/2011/06/taza-de-cafe-con-forma-de-corazon.html&h=369&w=500&sz=27&tbnid=7t2FE3JnN0gv4M:&tbnh=94&tbnw=128&zoom=1úsg=__LfOpBGijRLbBhVjqbVC1jxDlaY4=&docid=y7q9NsOW2uRu_M&hl=es&sa=X&ei=FGZHUeTAC-b07AbeyoHQAg&sqi=2&ved=0CEwQ9QEwCQ&dur=3108)

Juan G.R
18/03/2013, 22:24
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://2.bp.blogspot.com/-DX0TmDe9pyI/TXT5alY9E7I/AAAAAAAAAiM/m2CvWhucuww/s1600/d5d1f_cafe.jpg (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/-DX0TmDe9pyI/TXT5alY9E7I/AAAAAAAAAiM/m2CvWhucuww/s1600/d5d1f_cafe.jpg&imgrefurl=http://imagenesyfotografias.blogspot.com/2011/06/taza-de-cafe-con-forma-de-corazon.html&h=369&w=500&sz=27&tbnid=7t2FE3JnN0gv4M:&tbnh=94&tbnw=128&zoom=1úsg=__LfOpBGijRLbBhVjqbVC1jxDlaY4=&docid=y7q9NsOW2uRu_M&hl=es&sa=X&ei=FGZHUeTAC-b07AbeyoHQAg&sqi=2&ved=0CEwQ9QEwCQ&dur=3108)

http://2.bp.blogspot.com/-DX0TmDe9pyI/TXT5alY9E7I/AAAAAAAAAiM/m2CvWhucuww/s1600/d5d1f_cafe.jpg

ROUCO
19/03/2013, 00:00
Si ya lo tienes decidido pues adelante....eso si haber cuando vemos todo terminado....un saludo

Juan G.R
19/03/2013, 01:07
Por si alguno le puede valer esta idea.......jejejejejeje

http://www.sarda.es/coches/autocaravanas-compactas.jpg

ROUCO
19/03/2013, 01:26
Pues se las ingenió bien el tio jajaja.....todo hay que decirlo....mola¡¡¡¡jajaja.
Lugano....cogele unos recortes,te pueden valer para algo.

Un saludo

Juan G.R
19/03/2013, 01:29
Pues se las ingenió bien el tio jajaja.....todo hay que decirlo....mola¡¡¡¡jajaja.
Lugano....cogele unos recortes,te pueden valer para algo.

Un saludo

hay si que no tiene problema, ni de espacio,ni para pasar largas temporadas.......eehehehehee

ROUCO
19/03/2013, 01:35
Pues mira...lo hace desmontable y de put........madre.Seria genial¡¡jaja

lugano
19/03/2013, 11:13
Pues mira...lo hace desmontable y de put........madre.Seria genial¡¡jaja
-
En algún sitio, que ya no recuerdo, he visto ese sistema, pero con ruedas y enganchado a la bola. De momento seguiré con la re-adaptación al nuevo modelo. Un saludico.
-
-

Juan G.R
21/03/2013, 10:29
este si que tiene un ahorro importante......

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTq_ETZ1yYuw5FmCuHKYtkdHOYAZlVh74upjBKkCM1DcluAcZ43Q

lugano
21/03/2013, 11:37
este si que tiene un ahorro importante......

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTq_ETZ1yYuw5FmCuHKYtkdHOYAZlVh74upjBKkCM1DcluAcZ43Q

-
La idea es genial, pero intuyo mas que veo, que tendría que castigar mucho los gemelos. En mi caso, el coche será el campo base, y los desplazamientos en bicicleta. Reconvertir el coche en eléctrico, también entra dentro de lo posible.:
: Risa_suelos:: Risa_suelos:: Risa_suelos:: Risa_suelos:: Hello2:: Hello2:

ROUCO
21/03/2013, 15:28
JOJOJOJOJOJO¡¡¡¡¡Ese si que puede decir que lleva la casa a cuestas¡¡jajajaja:partiendo:

Miguel Naranjo Saez
21/03/2013, 15:44
ROUCO. Me encanta tu furgo.
Yo vengo del mundo camper y he transformado tres VW T3.
Supongo que conocerás a Portal y foro de usuarios de furgonetas camper (http://www.furgovw.org)
Yo he aprendido mucho ahí.
Esta fué mi última "obra":

Camperizando "La Canaria" [VW T3] POR FIN!!! Techo montado y mueble!!! (http://www.furgovw.org/index.php?topic=207659.msg1914600#msg1914600)

Miguel Naranjo Saez
21/03/2013, 15:49
Esta es la anterior.
Hice una camperizacion más sencilla ( cama, nevera, doble batería y mesa).
Eso sí, cambio de motor y pintura también.

[VW T3 Caravelle C ´89] Poniendo guapa a "La Surfera 2" (http://www.furgovw.org/index.php?topic=164537.msg1213612#msg1213612)

ROUCO
21/03/2013, 16:09
La verdad es que te quedaron fenomeno¡¡¡Yo como soy carpintero me lo hice en la carpinteria con recortes jaja,pero aun me que dan cosas...porque ahora queria colocar una nevera pero no le encuentro el sitio.Ya que eres experto en esto....donde la colocarias?y necesito corriente 220 no?

Un saludazo

Miguel Naranjo Saez
21/03/2013, 16:17
Tienes dos opciones.
Una, comprar una waeco de compresor que va a 12v y cuesta unos 700€.
Dos, comprar una nevera de 220v de compresor cómo las que yo usaba de la marca Savoid que cuesta 110€ en el corte inglés, una buena batería AGM y trasformador de 12 a 220v mínimo 600w y pico de 1000w comprados en lulukabaraca.com por 200€.

Miguel Naranjo Saez
21/03/2013, 16:20
Donde la pondría? Pues no lo sé. Habría que mirar donde te molesta menos.
Este modelo mide 50x50x40 cm más o menos.

ROUCO
21/03/2013, 17:07
Pues miraré haber cual es la mejor opción....pero no sé yo ya que si miras las fotos tengo poco sitio.Uno seria en la parte de alante,en donde van los asientos traseros,pero hacen de cama.No sé...me lo estoy estudiando 8500485005Ya ves que por sitio no es que es la larga pero entonces tengo que eliminar estos asientos....

Miguel Naranjo Saez
21/03/2013, 17:18
Pues sí.
Yo creo que sin quitar los asientos, no tienes donde ponerla.
Si solo sois dos y no los necesitas a diario, los quitaría y tendrías un hueco perfecto para meterle un mueble cocina de lujo.

ilusiones 13
21/03/2013, 18:31
Me acabo de leer las 11 paginas y estoy flipando no me lo pasaba tan bien desde hace mucho.....Lugano tienes que ser una persona genial, con la imaginacion que tienes y como solventas los problemas que te encuentras, sigue asi eres genial tiene que haber gente "pa to"....... un saludo y suerte con el "proyecto", seguiré atento

PD. lo de la campana extractora es la leche

lugano
21/03/2013, 21:23
Me acabo de leer las 11 paginas y estoy flipando no me lo pasaba tan bien desde hace mucho.....Lugano tienes que ser una persona genial, con la imaginacion que tienes y como solventas los problemas que te encuentras, sigue asi eres genial tiene que haber gente "pa to"....... un saludo y suerte con el "proyecto", seguiré atento

PD. lo de la campana extractora es la leche
-
Gracias por tus comentarios, pero todavía falta un poco para alcanzar el objetivo. Por supuesto la adaptación de todos mis bricos, será tarea rutinaria y sin problemas de espacio. Dejo un vídeo sobre las posibilidades de mi "" nuevo "" carro. Un saludico.

-

034 SsangYong Rodius - (http://www.youtube.com/watch?v=3vA-EZJ4hV4)

lugano
23/03/2013, 10:34
-
Ayer prueba de mi carro, visitando el Moncayo y alrededores. Un saludico.

-
8508085081

ROUCO
23/03/2013, 13:20
Ya me tarda ver todo terminado....estoy queno duermojajaja:sleepy1:

ROUCO
23/03/2013, 22:46
Hola Miguel....tenia una duda y seguro que tu me la resuelves.Has visto las fotos de mi furgoneta.....y todo lo que le hice no está homologado.Yo soy carpintero y un dia por llevar 4 chorradas atras me multaron por no llevar reja ya que la furgoneta no tiene reja porque es de pasajeros....entonces si monto todo lo de camper necesito tambien la put.......reja?En teoria si no?

Un saludo

Miguel Naranjo Saez
23/03/2013, 23:03
Yo nunca he tenido ese problema.
En dos de mis furgo no homologué nada y pasé las itv sin problemas y las mías también eran de pasajeros (9 plazas). Supongo que es tener suerte y no pillar a la persona equivocada ( ya me entiendes).
En cambio en la última (la amarilla y blanca) si lo homologué todo para pasarla a vehículo vivienda, ya que iba techo y todo.
Me hicieron el proyecto en una empresa de homologaciones y me salió por 500€.

Como tienes homologada la furgo, como vehículo mixto?
Si es así no estás obligado a poner manpara alguna.
Sólo tienes que llevar "las cosas" sujetas NO ANCLADAS y que las puedas desmontar sin herramientas. Así se tratará de carga y no de una camperización.

ROUCO
23/03/2013, 23:45
Si, está homologado como vehiculo mixto.Pues ese dia me cayeron 100€ por no llevar reja....

Miguel Naranjo Saez
23/03/2013, 23:48
Pero llevabas las cosas sujetas?

Miguel Naranjo Saez
24/03/2013, 00:12
Buceando un poco en Internet he podido sacar esto en claro; Si la carga NO supera la altura de el respaldo del asiento porterior a esta. No se necesita separación alguna. Es decir, el asiento mismo hace de separador.

ROUCO
24/03/2013, 13:27
La verdad es que ese dia que iva currar no lo levava sujeto.....y como ves,como la he preparado,no pasa ni de coña por encima de los asientos.Por cierto,eso viene en algun lado de la direccion general de trafico?ya que asi lo imprimia....mas que nada es por evitar otros 100€ jajaja.

Un saludo

lugano
25/03/2013, 08:41
-

Ayer por el camino.......... ( foto dedicada..... )

-
http://subidaimagen.infojardin.com/subiendo/images/bwy1364188736t.jpg

ROUCO
25/03/2013, 12:21
Gracias lugano....
un saludo

Juan G.R
31/03/2013, 22:33
​bueno bueno, como va la cosa, te queda mucho lugano......... esperando movimientos

ROUCO
31/03/2013, 23:11
eso eso lugano......keremos ver algo hecho.....en ese bólido..

lugano
02/04/2013, 17:47
eso eso lugano......keremos ver algo hecho.....en ese bólido..

-
Todavía no he terminado de asimilar el cambio. Pero cuando lo haga, tendrán una información puntual, como ya es habitual en mi caso. Un saludico.

ZALO L
08/04/2013, 19:07
se acabó el post???

belen
08/04/2013, 19:41
se acabó el post???

Espero que no....yo entro todos los días a ver si hay noticias...

Juan G.R
08/04/2013, 20:20
se habra aburrido..........espero que nooo

Juan G.R
09/04/2013, 01:26
Bueno viendo que no aparece, solo me queda decir......

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcThxaaaTklrOHFnCxPwcJZgnBveFXWHNLPR2O4iOM5DlKtqY22p

lugano
09/04/2013, 02:41
-

LA FAMILIA TELERIN con El Mago de los Sueños - en colores - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ehvzzHGJw9k&NR=1&feature=fvwp)

-

-

Moucha
21/04/2013, 23:35
No lo vi entero por que me parece un coñazo, pero....que nos quieres decir con ésto?? que todo quedó en un sueño??

Juan G.R
22/04/2013, 00:27
No lo vi entero por que me parece un coñazo, pero....que nos quieres decir con ésto?? que todo quedó en un sueño??

Moucha estoy contigo, lo que Yo decia de primera hora, la cosa no esta bien.........espero que continue, al menos tenemos algun debate interesante......

Moucha
22/04/2013, 14:08
Pues si que le está costando asimilar el cambio........

jsscarnerero
22/04/2013, 14:19
Creo que se ha pillado un colchoneta y un hornillo y esta disfrutando de su Rodius.....

Juan G.R
23/04/2013, 14:44
Creo que se ha pillado un colchoneta y un hornillo y esta disfrutando de su Rodius.....

No creo que sea eso

Juan G.R
23/04/2013, 14:45
Att. Lugano

Que pasa que no sigues con el tema........CREO QUE NOS HAS TOMADO EL PELO

Juan G.R
23/04/2013, 14:46
Att. Lugano

jsscarnerero
23/04/2013, 14:47
No creo que sea eso

Pues me gustaria pensar que si que es verdad....

Juan G.R
23/04/2013, 14:47
​te lo enviare hasta que conteste

Moucha
23/04/2013, 16:19
Juan, yo no creo que nos tomara el pelo, vamos por lo menos yo no me siento engañada, si tenía mucha curiosidad por ver como llevaba a cabo esas extrañas ideas......algunas (o casi todas) sin pies ni cabeza y con una complicación excesiva (algunas cosas que quiere o quería hacer las venden por poco dinero), pero bueno, igual aparece de nuevo por aquí. :rolleyes:

Juan G.R
23/04/2013, 17:16
seguire intentandoló

Juan G.R
23/04/2013, 17:16
Att. Lugano

belen
23/04/2013, 17:41
Hacía tiempo que un hilo no me entretenía tanto como este......es una pena que no haya seguido adelante, y más con el Rodius, que le daba todavía más juego.....espero que vuelva, porque en tanto espacio lo mismo monta hasta la lavandería.

Moucha
23/04/2013, 19:21
Hacía tiempo que un hilo no me entretenía tanto como este......es una pena que no haya seguido adelante, y más con el Rodius, que le daba todavía más juego.....espero que vuelva, porque en tanto espacio lo mismo monta hasta la lavandería.

Jeje, o un puesto de pollos con horno a pedales......:partiendo:

Juan G.R
23/04/2013, 21:45
Att. Lugano

Juan G.R
24/04/2013, 10:50
al paso que hiba. al Rodius, le hubiera puesto hasta piscina....ah y con su socorrista

ilusiones 13
25/04/2013, 11:18
Calma chic@s que estara investigando o inventando algo nuevo darle tiempo que las ideas hay que plasmarlas luego......

lugano
27/04/2013, 15:57
Juan, yo no creo que nos tomara el pelo, vamos por lo menos yo no me siento engañada, si tenía mucha curiosidad por ver como llevaba a cabo esas extrañas ideas......algunas (o casi todas) sin pies ni cabeza y con una complicación excesiva (algunas cosas que quiere o quería hacer las venden por poco dinero), pero bueno, igual aparece de nuevo por aquí. :rolleyes:

seguire intentandoló

Att. Lugano

Jeje, o un puesto de pollos con horno a pedales......:partiendo:

Att. Lugano

al paso que hiba. al Rodius, le hubiera puesto hasta piscina....ah y con su socorrista

Calma chic@s que estara investigando o inventando algo nuevo darle tiempo que las ideas hay que plasmarlas luego......

-
Por lo que veo e intuyo, ustedes se lo pasan bien, seguro que tan también como viendo "" El gran hermano "". Solo recomendarles un poquito de paciencia, es posible ( tampoco lo aseguro ), que el tema continue, pero posiblemente sea ya para el otoño. Estamos en primavera, donde la sangre se altera, por lo que me reservo los comentarios mas procedentes al caso. Reciban un afectuoso saludico.

Moucha
27/04/2013, 17:33
-
Por lo que veo e intuyo, ustedes se lo pasan bien, seguro que tan también como viendo "" El gran hermano "". Solo recomendarles un poquito de paciencia, es posible ( tampoco lo aseguro ), que el tema continue, pero posiblemente sea ya para el otoño. Estamos en primavera, donde la sangre se altera, por lo que me reservo los comentarios mas procedentes al caso. Reciban un afectuoso saludico.

Cuando uno expone sus ideas en un foro, tiene que estar dispuesto a oír (leer en éste caso) opiniones de todo tipo, las hay buenas y malas, no te mosquees, la verdad es que el hilo es entretenido (divertido como tu dices), y aunque no viene al caso, no me gusta gran hermano, ni sálvame ni........vamos que tele, más bien poquita, prefiero usar mi tiempo en leer un foro con ideas tan interesantes como las tuyas.

En otoño seguimos........

Otro saludo.