PDA

Ver la versión completa : Cosas de ser novato. Ayuda a los que saben.



betelgeuse
21/01/2013, 11:10
Buenos días a todos.
Antes de nada decir que recurro a vosotros porque hay un compañero que no ha podido solucionarlo viniendo a casa incluso. Jajajajajaja. Y sabrá que me refiero a el. Jajajajajaja.

Bueno. La cuestión es un problema sobre la transmisión vía wifi.
Mi instalación está de la siguiente manera: Entra ONO por cable a través del moden (No wifi). Del cable moden y con un RJ47 a un router wifi LEVEL ONE WBR 3408 11g y de este último con RJ47 al PC.
Bien. Tengo internet en el PC (RJ47) y en un Netbook (wifi). Pero me pongo a conectarme con mi HCT, o incluso con cualquier otro samartphone y tras encontar la red y conectarse, abro el navegador y no hay tráfico de datos. Es decir que detecta la conexión inalámbrica, se conecta pero no hay internet.

No se que puedo hacer para tener internet en el teléfono.

Gracias de antemano por estudiar el caso y un saludo.

betelgeuse
21/01/2013, 11:57
Por cierto. Ya se que el título del hilo parece que no tiene nada que ver con el contenido del mismo. Pero eso es lo que me pasa cuando quiero hacer dos cosas a la vez, o dos consultas distintas a la vez, vamos.
Así que desde aquí mismo renombro el hilo como "PROBLEMAS CON EL WIFI. AYUDA, POR FAVOR".

MAguayo
21/01/2013, 12:41
Aunque sea de perogrullo, entiendo que te aseguras de activar el wifi en el teléfono:distracted:, y que lo has probado cerca del router.
Aquí un inciso, a lo mejor coje mejor señal alejándolo (no es broma a mi me pasaba con un router, que cerca no conectaba el netbook, me tenía que alejar, aunque luego, ya conectado, ya sí funcionaba sin problemas, hasta la desconexión)

Luego hay otras cosas que mirar: también entiendo que tienes seguridad (WEP/WPA/WPA2) activada. ¿el teléfono usa el mismo tipo de seguridad? ¿Has introducido la clave respetando mayúsculas y minúsculas?

A mayores, los routers se pueden configurar para dar un número limitado de IP's, comprueba que haya direcciones libres, y si no amplíalas. Eso en cada router es diferente, pero debe andar por la configuración de red.

Y otra cosa a comprovar que coincida, es el canal

Ya nos dirás

betelgeuse
22/01/2013, 12:46
Buenos días.
Gracias MAguayo por tu respuesta.
Vamos a ver porque he estado investigando:

1. Wifi del teléfono activado y comprobado cerca y lejos del router.
2. No tengo activada la seguridad (wep, wpa, etc.) Porque el netbook no "Enganchaba" internet con ella.
3. Puede que el tena de Ip's limitado sea el problema. Pero una segunda cuestión y problema. Cuando entro en la configuración del router y realizo cambios para probar... Al darle a guardar los cambios realizados. Problema, se queda eternamente "Pensando" y no efectúa esos cambios. ¿Puede que el router esté cascao verdad?. O por lo menos su software.
4. El tema del canal. Si se mirarlo en el router pero no en el móvil. Voy a investigar.


Lo dicho gracias y esto no quedará así. Entre todos podremos con mi router. Jajajajajajajaja.

cruellas
22/09/2013, 13:27
borra la wifi del smartphone, e introduce la wifi y la contraseña creando tu una manual, solucionado el problema