PDA

Ver la versión completa : Voces de OziexplorerCE en español



almogavar
01/02/2007, 21:15
Harto de escuchar al Oziexplorer decirme eso de "yi-pi-es fix okey" o bien "no yi-pi-es fix" me propuse ver la forma de que me diese los mensajes en español.
Se me ocurrió - y funciona - grabar los mensajes con mi propia voz (puede hacerse con otra menos desagradable, pero es la que tenía más a mano) con la grabadora de sonidos de Windows (Inicio> Todos los programas>Accesorios>Entretenimiento>Grabadora de sonido) y guardarlos en una carpeta en el PC. Al guardarlos les puse los mismos nombres que tienen los archivos de sonido de Oziexplorer.

Después entré en la carpeta de programa de Oziexplorer en la PDA y abrí la carpeta Sound Files, renombré, para conservarlos, todos los ficheros existentes poniéndoles "old" delante. Por ejemplo: "ozi_gps_fix_ok.wav" se convirtió en "old_ozi_gps_fix_ok.wav".

Y después copié todos los ficheros que yo había grabado, desde la carpeta del PC a la carpeta "Sound Files" de la PDA. ¡¡¡Y funcionaaaa!!!

Si alguien está interesado, puedo pasar la traducción de todos los mensajes e incluso los ficheros de voz wav, aunque advierto que estan grabados con mi voz.

Kiyo
01/02/2007, 21:54
También puedes crear archivos de voz usando la propia pda. Cuando usaba CheckPoint con TT3 y TT5 para los avisos de radares tenía grabadas mis propias voces y lo hice con la PDA, muy fácil, pero también muuuu desagradable, me asustaba con mi propia voz.

Uso poco el OziCE pero si se diera el caso de incrementar el uso ya te contrataría para que me pusieras las voces traducidas, pero tendrás que hacerlo cantando :cheers:

:wave:

almogavar
01/02/2007, 23:13
Joer, entonces peor todavía. Hablando casi se me soporta, pero cantando no hay quien me aguante cerca.

TITO
06/02/2007, 13:26
-
Bueno Almogavar, y eso que lo has cogido hace poco pero ya se ve que vienes dándole fuerte.

Para seguir facilitando el manejo del programa os diré que también se puede poner en castellano todo el Menú del OziCE, y que en lugar de decirte eso de "Open Map File" te ponga "Abrir Archivo de Mapa" que hasta se lee mejor, se lo curraron en el foro PcdeMano y es muy fácil de hacer siguiendo las indicaciones que dan en el documento Instrucciones de Uso, se puede ver y descargar leyendo el siguiente hilo, el archivo está hacia la mitad en el mensaje que pone 'Ya está disponible AQUI':

http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11591&


¡¡Good translations!!!

Kiyo
06/02/2007, 14:44
¡¡¡GRAAAAACIASSSS! a los dos, en cuanto pueda me pongo.

:wave:

vallasusto
28/01/2010, 23:58
Harto de escuchar al Oziexplorer decirme eso de "yi-pi-es fix okey" o bien "no yi-pi-es fix" me propuse ver la forma de que me diese los mensajes en español.
Se me ocurrió - y funciona - grabar los mensajes con mi propia voz (puede hacerse con otra menos desagradable, pero es la que tenía más a mano) con la grabadora de sonidos de Windows (Inicio> Todos los programas>Accesorios>Entretenimiento>Grabadora de sonido) y guardarlos en una carpeta en el PC. Al guardarlos les puse los mismos nombres que tienen los archivos de sonido de Oziexplorer.

Después entré en la carpeta de programa de Oziexplorer en la PDA y abrí la carpeta Sound Files, renombré, para conservarlos, todos los ficheros existentes poniéndoles "old" delante. Por ejemplo: "ozi_gps_fix_ok.wav" se convirtió en "old_ozi_gps_fix_ok.wav".

Y después copié todos los ficheros que yo había grabado, desde la carpeta del PC a la carpeta "Sound Files" de la PDA. ¡¡¡Y funcionaaaa!!!

Si alguien está interesado, puedo pasar la traducción de todos los mensajes e incluso los ficheros de voz wav, aunque advierto que estan grabados con mi voz.

Serias tan amable de mandarme esa voces para mi OZI? MI CORREO ES cincocestos@hotmail.com muchas gracias

almogavar
29/01/2010, 13:56
Serias tan amable de mandarme esa voces para mi OZI? MI CORREO ES cincocestos@hotmail.com muchas gracias

Te advierto que las voces son para una versión de hace tres años, que es la antigüedad que tiene este hilo. En versiones actuales no se si funcionará porque no he vuelto a usar este programa.

De todas formas veré si aún conservo los ficheros y te los mando por e-mail.