PDA

Ver la versión completa : colocar parquet

moncayolebri
23/01/2013, 13:10
hola que tal , he comprado parquet para mi caravana y la verdad es que tengo dudas de si lo devo pegar al suelo con algun pegamento o clavarlo con grapas o no se como . me gustaria que me alludarais gracias

AiMaPa
23/01/2013, 13:18
hola que tal , he comprado parquet para mi caravana y la verdad es que tengo dudas de si lo devo pegar al suelo con algun pegamento o clavarlo con grapas o no se como . me gustaria que me alludarais gracias
Si a lo que te refieres es a tarima fotante,va simplemente con el "click clack" encajando unas piezas con otras sin pagar ni clavar.
Recuerda no llegar hasta el final del suelo,debes dejar 1dedo de separación hasta la pered,y luego rellenarlo con un cordón de silicona (para la dilatación).

moncayolebri
23/01/2013, 13:40
muchas gracias aimapa por tu consejo , y el parquet que tengo si es de clic clak cuando lo este colocando subire fotos gracias y un saludo

AiMaPa
23/01/2013, 13:44
muchas gracias aimapa por tu consejo , y el parquet que tengo si es de clic clak cuando lo este colocando subire fotos gracias y un saludo
Ok,deseando ver las fotos.
Ya verás como la montas enseguida,además si desmontas lo que sea fácil,vas más rapido aún,te evitas cortes,y queda mejor.

MIsite
23/01/2013, 18:59
Hola, si vas a poner el parquet y quitas el sintasol del suelo yo le pondria foam es una base de esponja para aislar, en casi todas las marcas de praquet dentro de la caja vienen unas instrucciones pero por si acaso haz como dice el compañero tienes que dejar una distancia de 1cm entre parquet y paredes, otra cosa muy importante es no hacer las juntas todas igual, empieza con una lama entera la siguiente que coloques al lado la tienes que cortar 30cm, formando escalon bueno nose si me explico bien semeda mejor colocarlo si tienes alguna duda dilo y te intentare ayudar, un saludo

moncayolebri
23/01/2013, 20:31
gracias misite, el sintasol no lo voi a quitar porque esta en muy buen estado lo voi a colocar ensima ya suvire fotos de como va kedando un saludo:

el_chito
24/01/2013, 00:42
yo puse tarima en mi caravana y lo puse en encima del sintasol , pues este no estaba mal , debes de dejar como minimo una junta de dilatacion de 0,5cm , luego puedes juntar con silicona como te han dicho o poner encima un tapajunta , yo puse un tapajunta en forma de semicirculo , haber se veo fotos y te las pongo .

el_chito
24/01/2013, 00:45
80902

carlitos650v
24/01/2013, 01:15
80902 muy chulo por cierto!!

Pequeño Iván
24/01/2013, 21:19
-Que nivel :yes:

-Estoy desmontando la caravana para quitar el sintasol y más tarde ponerle suelo, tu idea me ha gustado, gracias.

-Un abrazo caravanero.

el_chito
24/01/2013, 22:05
de nada compañeros , para eso estamos , para ayudar en todo lo que se pueda .

AiMaPa
24/01/2013, 23:44
-Que nivel :yes:

-Estoy desmontando la caravana para quitar el sintasol y más tarde ponerle suelo, tu idea me ha gustado, gracias.

-Un abrazo caravanero.
Aprobechalé el sintasol,te ahorras curro,y te hará las veces de aislante.

Pequeño Iván
25/01/2013, 01:37
La idea es quitar el sintasol, para revisar el suelo, pues hay zonas que se hunden, quiero reforzar o por arriba con listones o por abajo po el chasis...

Un abrazo caravanero.

Lagarto Xixo
25/01/2013, 12:02
El sintasol esta muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien pegado y es un currazo. Si tienes algún problema quitalo solo en ese punto y comprueba las ganas que te quedan de quitar el resto.
No dejes más de los 0,5 cm que te ha dicho el chito, hay más que de sobra para la dilatación, así lo podrás tapar con cualquier cosa.

ROUCO
25/01/2013, 16:37
Yo tengo una Opel Vivaro.La he comprado de segunga mano y la estoy preparando para camper.Yop soy carpintero y en eso te puedo resolver la duda.Para colocarla solo basta con colocar un aislante que te dan en donde compras la tarima.....y si no te lo dieron lo compras,es barato,y sobre ese aislante la colocas.....asi directamente.La clicando...es decir...enganchando una en otra y no tiene mayor ciencia.Deja siempre algo de separación por todos los laterales para las dilataciones.
Para colocarla,colocas una fila y por atras colocas unos calzos de medio centimetro para que despues te quede separada.vuelves a empezar,colocas otra lamina....la acercas,la levantas de la y ya te engancha...le das unos martillazos y listo.La siguiente lo mismo.....la enganchas de cabeza a la colocada anteriormente y despues la enganchas a lo largo.....y todas asi...y siempre con un taco de madera les das unos golpes...

estefanio
25/01/2013, 20:18
Que bonito a quedado, realmente es mucho trabajo pero el acabado final es incomparable según la foto, me gustaría hacerlo lo mismo a mi caravana Yo contrate un servicio exterior para colocar parquet en un cuartos trasteros madrid (http://www.globalbox.es/trasteros-madrid.asp) que alquilaba y luego de terminar el trabajo me quedaron mucho parquet pero creo que estos no son para la caravana no? creo que se requiere de otro tipo de parquet, bueno habrá que informarse mas sobre esto ya que si me interesa realizar este trabajo. Y existe algún problema con el agua por si le llegara caer al piso?

el_chito
25/01/2013, 21:46
Que bonito a quedado, realmente es mucho trabajo pero el acabado final es incomparable según la foto, me gustaría hacerlo lo mismo a mi caravana Yo contrate un servicio exterior para colocar parquet en un cuartos trasteros madrid (http://www.globalbox.es/trasteros-madrid.asp) que alquilaba y luego de terminar el trabajo me quedaron mucho parquet pero creo que estos no son para la caravana no? creo que se requiere de otro tipo de parquet, bueno habrá que informarse mas sobre esto ya que si me interesa realizar este trabajo. Y existe algún problema con el agua por si le llegara caer al piso?
eso va por durezas , yo puse una ac3 y la verdad que bien , no se raya ni nada , el problema es si se te cae algo con punta , jejejeje , pero creo que eso pasa en todas las tarimas .
por lo demas no te preocupes , ami hasta una vez un niño me vomito , lo fregue y tan bien .

estefanio
25/01/2013, 22:30
eso va por durezas , yo puse una ac3 y la verdad que bien , no se raya ni nada , el problema es si se te cae algo con punta , jejejeje , pero creo que eso pasa en todas las tarimas .
por lo demas no te preocupes , ami hasta una vez un niño me vomito , lo fregue y tan bien .

jajajajaja gracias por las recomendaciones mi estimado, me dio risa eso de que un niño vomito jajajaja saludos

Pequeño Iván
25/01/2013, 23:17
Pues si tanto cuesta quitar el sintasol, haré una parte y probaré... Gracias

Citisol
26/01/2013, 11:15
chito, valla pasada de suelo que te ha quedado en la caravana, me gusta un monton y yo creo que a la mia tambien se lo voy hacer pues ya se nota en ciertas partes el suelo un poco hundido del paso y ya va siendo hora que le meta mano al suelo, mi duda es si arreglar antes la zona donde se nota que el suelo cede o poner directamente el parquet?? ya que con la espuma esa que se le mete entre el suelo original y el parque amortigua el paso y no se nota..es que no me gustaria gastarme dinero y tiempo... y que sigiera notandose el suelo ceder. un saludo a todos.

Pequeño Iván
26/01/2013, 15:01
Ahora que pienso, el mueble de la cocina y el perchero, están ajustados desde el suelo hasta el techo, al meter parquet, habrá que recortarlos... ¿Cuánto recortaste para encajar los muebles?

AiMaPa
26/01/2013, 17:36
809878098880989Yo desmonté los dos salones para evitar cortes,y me quedó asi.

ROUCO
26/01/2013, 23:57
Estefanio.....lo puedes poner sin problema.Como bien dijo el chito,eso va por durezas.AC2,AC3 o AC4......cuanto mas dura mejor.Y si la pones seria como en la casa y la podrias fregar sin problema ya que son hidrofugas e ignifugas.....tampoco arden con facilidad.Tampoco se te rayan....es una buena idea para la caravana.Si es buena para la casa porque no para la caravana jajja te lo digo porque soy carpintero jajaja.

un saludo

el_chito
27/01/2013, 00:32
Ahora que pienso, el mueble de la cocina y el perchero, están ajustados desde el suelo hasta el techo, al meter parquet, habrá que recortarlos... ¿Cuánto recortaste para encajar los muebles?
yo tuve que llevar las puertas del baño , armario y cama de matrimonio a una empresa de muebles que trabaja un familiar para que las cortara con una maquina que tienen que es capaz de cortar milimetros , porque intente cepillar y pufff , no veas , como se te vaya la mano la cagas .
despues de cortar lo que hice fue pegarle cinta de cantear del mismo color para que no se estropee .

Pequeño Iván
27/01/2013, 00:56
-Pues a mano, me saldrá nainoná :malabarista:

-Gracias, me tocará marcar, ir cepillando y si se queda un poco ladeada, pues metes minicuñas... Ya iré viendo, sobre la marcha!

el_chito
27/01/2013, 01:02
-Pues a mano, me saldrá nainoná :malabarista:

-Gracias, me tocará marcar, ir cepillando y si se queda un poco ladeada, pues metes minicuñas... Ya iré viendo, sobre la marcha!
mi consejo despues de lo que me paso es que las desmontes y las lleves a una carpinteria , yo sali un poco escaldado , por poco echo a perder una puerta .

Pequeño Iván
27/01/2013, 13:33
Gracias... Para el escaldao va muy bien la cremita de aloe vera ja,ja,ja...

Ya iré viendo sobre la marcha

vilalta
27/01/2013, 21:44
¿Si no se quita el cintasol, no hace falta poner la tela protectora?
Saludos.

el_chito
27/01/2013, 21:48
Saludos.
a mi me dijeron en el leroy merlin que no hacia falta , ya luego viene en gustos .

vilalta
27/01/2013, 21:51
OK gracias por responder tan rapido, a mi me salia más caro el rollo de tela que el parquet. El rollo es de 25 metros y para 6 o 7 que usas en la cv no encontraba donde me lo vendieran a metros sueltos. Me das una alegria.
Saludos.

Pequeño Iván
27/01/2013, 22:29
Cuando dices tela, ¿Te refieres al aislante que se coloca debajo del parket?

CAMILOFER
27/01/2013, 22:40
tengo unaduda sobre poner tarima flotante en la caravana,no aumentas demasiado la tara.par luego la itv.saludos

Rober To
27/01/2013, 23:14
tengo unaduda sobre poner tarima flotante en la caravana,no aumentas demasiado la tara.par luego la itv.saludos

Si tu caravana es menor de 750 kg no hay que pasar ITV, pero si realmente te pasas de peso y te paran....

carlitos650v
27/01/2013, 23:27
Saludos.pues yo el sintasol lo dejaré y además le pondré también el aislante... desconozco si es innecesario pero prefiero ponerselo.

AiMaPa
27/01/2013, 23:42
pues yo el sintasol lo dejaré y además le pondré también el aislante... desconozco si es innecesario pero prefiero ponerselo.
Que tal Carlitos?
Necesario no es si dejas el sintasol,pero si lo pones...todo lo que sea aislar desde luego es bueno,te quitaras ruido,frio quizas...

el_chito
28/01/2013, 00:08

yo pese las paquetes de tablas que compre y luego reste lo que me quedo en los paquetes , el resultado fue de 30kg , que en la caravana seran algo menos pues hay trozos que cortas que no son aprovechables .
estos 30kg estoy hablando para una caravana de 3 ambientes , una sunroller queen 495 , aunque por debajo de los sofas no puse .

KM 0
28/01/2013, 01:10
buenas compañeros por si sirve de ayuda a los que pensais poner suelo laminado yo hacabo de hacer la mia , el suelo el mas barato y menor peso ac 3 y de brico depot 3,95 € m2 , aislante 12 m2 2mm 12,60 € leroy merlin , zocalo 4,45 € la barra brico depot ,

81047

81048

81049

KM 0
28/01/2013, 01:20
pues yo el sintasol lo dejaré y además le pondré también el aislante... desconozco si es innecesario pero prefiero ponerselo.

carlitos el aislante te solventara los posibles defectos del parquet al pisarlo , es como si dormieses sobre un colchon visco de esos que se amoldan a tu cuarpo , pues con el aislante ademas de aislar conseguiras que si ay un hueco o bache el suelo al pisarlo no te cruja o notes un golpecito como si debajo estuvise vacio , espero haberte aportado algo mas claro con mi consejo.

carlitos650v
28/01/2013, 02:01
Que tal Carlitos?
Necesario no es si dejas el sintasol,pero si lo pones...todo lo que sea aislar desde luego es bueno,te quitaras ruido,frio quizas...Hola AiMaPa!! pues mira hoy estuve currando en la caravana y ya tengo a medio terminar la esquina que estaba reparando. No he podido hacer fotos ya que la cámara estaba "ocupada" jajajaja. Mañana, que seguramente volveré a la caravana, ya haré las fotos para ponerlas. En cuanto a la tarima flotante pues eso, que cuando la compré también cogí el aislante y lo pondré encima del sintasol, así aislará algo más y me evito el faenon de quitarlo. Sabeis cuanto se tarda en ponerlo aproximadamente?

carlitos650v
28/01/2013, 02:04
carlitos el aislante te solventara los posibles defectos del parquet al pisarlo , es como si dormieses sobre un colchon visco de esos que se amoldan a tu cuarpo , pues con el aislante ademas de aislar conseguiras que si ay un hueco o bache el suelo al pisarlo no te cruja o notes un golpecito como si debajo estuvise vacio , espero haberte aportado algo mas claro con mi consejo. pues mira otra razón más que me das para ponerselo, gracias!! Ahora solo falta terminar la reforma que estoy llevando a cabo y liarme con el parquet jeje

AiMaPa
28/01/2013, 13:55
Hola AiMaPa!! pues mira hoy estuve currando en la caravana y ya tengo a medio terminar la esquina que estaba reparando. No he podido hacer fotos ya que la cámara estaba "ocupada" jajajaja. Mañana, que seguramente volveré a la caravana, ya haré las fotos para ponerlas. En cuanto a la tarima flotante pues eso, que cuando la compré también cogí el aislante y lo pondré encima del sintasol, así aislará algo más y me evito el faenon de quitarlo. Sabeis cuanto se tarda en ponerlo aproximadamente?
Vas a tardar muy poco,ya verás,porque la tienes vacía por dentro,y te ahorras mogollón de cortes,un poco más atrás están mis fotos,que la dejé vacía también,solo quedó la cocina y el armario alto.
Un saludazo!!

KM 0
30/01/2013, 19:59
para los que teneis pensado colocar suelo laminado en vuestra caravana e visto una oferta en brico depot , un ac 4 a 3,95 € m2 , contando que el mio es un ac 3 y me costo lo mismo me parece muy bien de precio , la oferta es a partir del dia 1 de febrero .

81231

Pequeño Iván
30/01/2013, 23:22
-Estuve el otro día y a punto de comprarlo, ahora me espero fijo jajaja... :razz: Gracias, con esta oferta ahorramos fijo.

-Aunque estoy con la duda, al ser la caravana un elemento dinámico y vivo... ¿No saltará después el parket, aunque tenga silicona en los laterales? :sad11:

-Ahora que leo el anuncion... Pone que son 6 mm ¿Son tan anchas? Porque si sumas el aislante, se te quedan los armarios a un centímetro menos :ounch:

perliz
30/01/2013, 23:28
¿Que tipo de aislante seria bueno para poner en la caravana debajo de este laminado ? ¿El mismo que se pone en los pisos o seria mejor uno que fuese algo mas aislante termico?

ROUCO
30/01/2013, 23:43
Hola buenas noches.....yo soy carpintero y aislantes hay varias tipos y calidades.Hay uno que es bastante bueno que no es el tipico aislante blanco....este es mas grueso y te aisla termicamente y tambien de los sonidos.Es mas caro que los otros aislantes pero con ese llevas un buen aislante para tu caravana......

un saludo y espero que te sirva de lago..

perliz
31/01/2013, 00:14
Hola buenas noches.....yo soy carpintero y aislantes hay varias tipos y calidades.Hay uno que es bastante bueno que no es el tipico aislante blanco....este es mas grueso y te aisla termicamente y tambien de los sonidos.Es mas caro que los otros aislantes pero con ese llevas un buen aislante para tu caravana......

un saludo y espero que te sirva de lago..

Gracias mirare alguno que sea aislante térmico por que también la usamos en invierno.Saludos

ROUCO
31/01/2013, 00:44
Pues con una como la que te digo yo.....vas ninkelado para todo el invierno...incluso es ignifuga.Eso pregunta en donde compres la tarima y seguro que lo saben....si no te puedo mirar donde conseguirla.

un saludo

KM 0
31/01/2013, 17:22
-Estuve el otro día y a punto de comprarlo, ahora me espero fijo jajaja... :razz: Gracias, con esta oferta ahorramos fijo.

-Aunque estoy con la duda, al ser la caravana un elemento dinámico y vivo... ¿No saltará después el parket, aunque tenga silicona en los laterales? :sad11:

-Ahora que leo el anuncion... Pone que son 6 mm ¿Son tan anchas? Porque si sumas el aislante, se te quedan los armarios a un centímetro menos :ounch:

ivan yo las juntas que te refieres seran la de los laterales de las paredes no le puse nada solo respete la distancia para la dilatacion , asi que de silicona yo de ti no pondria , el parquet se monta sin pegamento ni silicona , aislanta y parquet nada mas , en cuanto a que es de 6 mm en lo unico que te puede dar problemas es en las puertas , pues si tienes la posibilidad de levantarlas para evitar que te toque el suelo bien sino te tocara cortar con una circular la parte de abajo de las puertas , yo el que compre era tambien de 6 mm y el asilante era de 2 mm y solo tuve que levantar las puestas del aseo y cocina ya que me lo permitia , en total le subiras 8 mm .

Pequeño Iván
31/01/2013, 21:42
-Ya voy entendiendo, gracias.

-Estuve antes de ayer en bricodepot y tenían un palet, al lado del parquet, con unas planchas verdes, creo que eran de pouliretano, muy ligero.

-Las ventajas: Mejor aislante, base más cómoda y solo compras lo que necesitas (a diferencia del otro aislante, que compras 20m).
-Inconvenientes: El suelo sube otros 6 mm, más el suelo laminado, subiría 1,2 cm y es un poco más caro.

-Aunque ahora que caigo, si colocara las planchas en el suelo de 6mm, puedes hacerle surcos y sellarle cable de la instalación, de manera que no tienes que pasarlo por debajo de la caravana y depués pones el suelo laminado, quedando todo tapado y muy aseado, manguera de cable con aislante protector.
-Por otro lado, los tornillos para atornillar al suelo, deberán de ser 1cm más largos y atornillar con máquina, si no se nos pondrán los brazos de Nadal :Drogar-Laugh(LBG):

-Lo de dejar los laterales del suelo sin rejuntar, lo veo un poco inacabado :invisible: , si se coloca un tipo de silicona elástica, de manera que aisle y tenga la elasticidad necesaria para los movimientos de la caravana, mejoraríamos más el suelo...

-Le hecharé un vistazo a los muebles y a la altura interior de la caravana, para ver si lo de quitar 1,2 cm, es optativo.

Un abrazo caravanero.

KM 0
31/01/2013, 23:11
yo mire el aislante en 3 sitios brico depot 20 m2 , aki 25 m2 y en leroy que es donde lo cojio 14 m2 , como era donde menos desechaba digamos, de leroy lo coji , lo de las placas es un buena idea pero con el incoveniente es que si las placas son de 6 mm y el suelo laminado es de 6 mm es mucho lo que te subira y ten en cuenta que en las caravanas tanto el peso que le pongamos del suelo como la altura de lo que le pongas te sera un incoveniente a la hora de habrir puertas mirate este aislante de leroy y si tienes uno cerca alo mejor te compensa , Bases - Tienda Online Leroy Merlin (http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/suelos/suelos_laminados_y_de_madera/bases.html) , el que me refiero yo es el que vale 13,79 € .

Pequeño Iván
31/01/2013, 23:28
Muy buena la idea y también el precio. :cervezas:

Si que tengo cerca un leroy y además al ser rollos de 12m, no desechas tanto... me lo apunto :smile:

Gracias y un abrazo caravanero.

josantpastor
31/01/2013, 23:42
Muy buenas! Si te sirve de algo,yo lo tengo puesto ac3 y aislante economico,todo de bricodepot,sin silicona en las juntas de dilatación,solo con rodapie. Ya lo tengo tiempo montado y todo genial.
Espero que te sirva, un saludo!

KM 0
31/01/2013, 23:46
Muy buenas! Si te sirve de algo,yo lo tengo puesto ac3 y aislante economico,todo de bricodepot,sin silicona en las juntas de dilatación,solo con rodapie. Ya lo tengo tiempo montado y todo genial.
Espero que te sirva, un saludo!

de lo que te dice el compañero josant lo ratifico o mejor, aseguro que es verdad , ya que es el profesional que me lo a montado en la mia , ejjejejejeje , :martillo:

josantpastor
01/02/2013, 00:12
de lo que te dice el compañero josant lo ratifico o mejor, aseguro que es verdad , ya que es el profesional que me lo a montado en la mia , ejjejejejeje , :martillo:

Jejeje,el mérito es del equipo!

Pequeño Iván
01/02/2013, 02:11
Gracias por el consejo, lo apunto en los deberes...

eosuna
02/06/2013, 11:09
Bueno hoy cominezo a poner el parquet.
Ya me lei todos los hilos posible e imposibles.

Una duda??
que pasa si pongo aislante del blanco sensillo doble?

Mi ideas es rematar con un cordon de silicona y poner encima un remate de madera pequeño pindado de gris.

que os parece??

mientras me respondeis voy quitando los mubles. Bueno el baño, cocina y ropero nooo. :biggrin:

gracias

carlitos650v
02/06/2013, 12:53
Bueno hoy cominezo a poner el parquet.
Ya me lei todos los hilos posible e imposibles.

Una duda??
que pasa si pongo aislante del blanco sensillo doble?

Mi ideas es rematar con un cordon de silicona y poner encima un remate de madera pequeño pindado de gris.

que os parece??

mientras me respondeis voy quitando los mubles. Bueno el baño, cocina y ropero nooo. :biggrin:

gracias yo también pronto empiezo con la tarima y mi duda es si rematarlo con zócalo o rematarlo con silicona... Fotos fotos de cuando lo vayas colocando. Ánimo que seguro quedará muy wapa con el parqué

eosuna
02/06/2013, 13:48
esto se ilaaa

ahora con todo desmontado queremos aprovechar y pintar todo

KM 0
02/06/2013, 16:19
yo también pronto empiezo con la tarima y mi duda es si rematarlo con zócalo o rematarlo con silicona... Fotos fotos de cuando lo vayas colocando. Ánimo que seguro quedará muy wapa con el parqué

yo de ti remataria con zocalo , te desimulara los huescos que te queden al cortar la tarima y no ajuste bien contra los muebles ,para mi hace mas estetico y bonito

90517

ric
26/12/2013, 16:50
la verdad que a mi tambien me enteresaba cambiar algo el suelo de mi caravana pero el gran problema mio y de muchos es el peso la cosa es que solo dispongo de 50kl de margen y el futuante seguro que me paso los 50kl pero de que el acabado es fenomenal si que lo es

emanon
04/01/2014, 17:52
Buenas, hhe leido con atención todas las cositas que comentais. Todas me parecen bien, pero quiero hacer varias puntualizaciónes, el aislante bajo el suelo laminado (sintético o natural) elimina los posibles ruidos por arena u otras cositas que se quedan por debajo. No aumenta el peso y el costo es infimo. Ademas te hace mas agradable la pisada.
Con respecto a las fotos que colocais de almacenes que venden este tipo de suelos por 3,95€ yo que me dedico a estas cosillas diré que mi costo en ese tipo de suelos es de unos 20,00€ mas impuestos ¿sera por algo?.
Por ultimo, con respecto a los pesos deciros que son peso, si alguno esta sobrado de kg. para completar su MMA, pues adelante, pero 30Kg, mas rodapies es mucho peso.
Un saludo y gracias por aguantar el chorreo.

Angelines y Diego
08/03/2014, 02:37
Hola, veo interesante este tema creo que yo también voy a poner tarima y la junta como el chito....que me gustaria que quedara como la suya, claro

matriux
11/03/2014, 02:40
Hola a todos!!!

Tengo una Sterckeman 490 muy cuidada, pero el suelo está marcado de cosas que caen y de alguna piedrecilla ha rayado un poco el suelo... etc. Y como sé que irá a más, me he planteado poner "parquet" como medida protectora y elegante. Pero no pondré ni del sintético ni de madera. Miraos este link Vinylfloor click 2 | Cork 2000 | Suelovinilo (http://www.suelovinilo.es/vinylfloor-click-2/) Tengo una amiga que se lo ha montado en la cocina y en el baño. El precio evidentemente se dispara comparado con los parquets del bricodepot y similares, pero creo que las prestaciones son mejores que las del parquet, los diseños son preciosos (el de mi amiga es imitación pizarra), pesa muchísimo menos y creo que por el grosor no tendríamos que recortar nada en nuestras caravanas. Sistema de click y se recorta con un cúter.
Si me decido ya colgaré fotos, aunque ahora mismo imposible. Tampoco no he medido los m2 de la caravana, pero creo que la superfície a cubrir serán de unos 4 m2 aproximadamente, el pasillito y el comedor hasta la cama de matrimonio. Vaya, lo funcional y visible. Ya me direis que os parece la idea. Creo recordar que sale a unos 20-25€ segun modelo. Un precio más bajo de un parquet de gama media.

SaluT!

el_chito
12/03/2014, 01:10
Hola, veo interesante este tema creo que yo también voy a poner tarima y la junta como el chito....que me gustaria que quedara como la suya, claro
pues tienes trabajo y mas si tienes alguna curva , yo he de decir que me ayudo un buen amigo , se curro la curva esa de lo lindo .

VILLARON
12/03/2014, 19:41
Yo en vez de poner rodapie pondria en la junta silicona para madera,la teneis de muchos colores para el tipo de color de tarima que pongais,os lo digo por que no queda mal rematado... yo lo hice en casa con un mueble del salon y mira como quedó... os lo digo para no echar mas peso a la caravana, .... yo tengo pensado poner la tarima en la caravana pero antes tengo cosas aun pendientes por hacer.
105106

juanmamac
04/04/2014, 23:51
esta muy chulo yo he puesto a todas las autocaravanas que he tenido´gran problema- después de poner el suelo volver a pesarla.

matriux
04/04/2014, 23:56
Chicos.... mirad el suelo que os puse. Más fàcil de.manipular y trabajarlo, casi sin peso y sin tocar puertas ni poner rodapies ni nada.de nada!

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

MarcB
06/04/2014, 19:27
Hola a todos!!!

Tengo una Sterckeman 490 muy cuidada, pero el suelo está marcado de cosas que caen y de alguna piedrecilla ha rayado un poco el suelo... etc. Y como sé que irá a más, me he planteado poner "parquet" como medida protectora y elegante. Pero no pondré ni del sintético ni de madera. Miraos este link Vinylfloor click 2 | Cork 2000 | Suelovinilo (http://www.suelovinilo.es/vinylfloor-click-2/) Tengo una amiga que se lo ha montado en la cocina y en el baño. El precio evidentemente se dispara comparado con los parquets del bricodepot y similares, pero creo que las prestaciones son mejores que las del parquet, los diseños son preciosos (el de mi amiga es imitación pizarra), pesa muchísimo menos y creo que por el grosor no tendríamos que recortar nada en nuestras caravanas. Sistema de click y se recorta con un cúter.
Si me decido ya colgaré fotos, aunque ahora mismo imposible. Tampoco no he medido los m2 de la caravana, pero creo que la superfície a cubrir serán de unos 4 m2 aproximadamente, el pasillito y el comedor hasta la cama de matrimonio. Vaya, lo funcional y visible. Ya me direis que os parece la idea. Creo recordar que sale a unos 20-25€ segun modelo. Un precio más bajo de un parquet de gama media.

SaluT!

Yo puse precisamente ese tipo de suelo. Es facil de colocar. Sufrido y pesa menos. En cuanto al precio sale caro. Otro tema, si vais a colocar en pared tambien queda muy bien, pero la cola que trae aguanta poco el calor, por lo que antes de ponerlo darle con otra cola. Y si me apuras, en el suelo lo mismo.

matriux
06/04/2014, 19:32
MarB, totalmente de acuerdo. Puede salir caro, pero cuantos metros cuadrados tiene una caravana? Si es más resistente que el parquet, y menos pesado, vale la pena gastarse un poco más. No creo que te gastes mas de 30 € comparado con un parquet de gama baja.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk