Ver la versión completa : Pregunta Otro de cargadores de baterías....
carlosagr
24/01/2013, 00:38
Hola, lo primero pedir disculpas porque este tema ya ha salido en alguna ocasión, y hay bibliografía al respecto, pero no doy exactamente con el tema...
Compre el muchas veces comentado cargador de baterías del ALDI, quizá el primer error, ya que pensaba que sería igual que el del Lidl, que aún ha salido en más ocasiones.
He traído a casa la bateria del mover para cargarla, y resulta que no me la carga.
Es una batería AGM de 80Ah.
El del Lidl si he leído que carga este tipo de baterías, pero el del ALDI, al menos el mío, parece que no. La consulta es si alguno que lo tenga (es marca top craft o algo así), me puede indicar si carga las baterías del tipo agm, por saber si lo tengo roto, no las carga o es a batería la que necesita un entierro digno...
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
xavierete
24/01/2013, 00:46
Yo lo tengo y se que si la bateria esta descargada casi en totalidad no carga.
carlosagr
24/01/2013, 00:50
Yo lo tengo y se que si la bateria esta descargada casi en totalidad no carga.
Me la reconoce como sí fuera de 6 voltios, pero hace el amago de cargar y al poco se para. El tester antes de enchufarla daba unos 4 voltios y después 5 y algo, pero sigue sin cargar...
Que opinas, compro el cargador el Lidl o tendré el mismo problema?
Gracias
xavierete
24/01/2013, 00:56
Pues so te ta esos voltios no te cargara. El del LIDL no tengo ni idea que pasara lo mismo o que. A ver si alguien te puede decir algo.
el_chito
24/01/2013, 00:56
ponla a cargar con un cargador normal si tienes , con un poco de suerte la podras cargar , el problema es que la bateria la has apurado al maximo , y tal vez haya petado , aunque las baterias de agm admiten ciclos de descarga profunda .
el problema que tienes con el cargador del aldi es que como la tension es inferior de 6 te la detecta como tal y pone a cargarla como una bateria de 6 voltios , el cargador del lidl eres tu quien seleccionas la bateria , si de 6 voltios o 12v
carlosagr
24/01/2013, 01:14
ponla a cargar con un cargador normal si tienes , con un poco de suerte la podras cargar , el problema es que la bateria la has apurado al maximo , y tal vez haya petado , aunque las baterias de agm admiten ciclos de descarga profunda .
el problema que tienes con el cargador del aldi es que como la tension es inferior de 6 te la detecta como tal y pone a cargarla como una bateria de 6 voltios , el cargador del lidl eres tu quien seleccionas la bateria , si de 6 voltios o 12v
La batería se me descarga muy rápido, creo que tengo alguna derivación o algo así, pero aún no he tenido tiempo de "atacar"ese tema. Entonces, por lo que entiendo, al cargador del Lidl si le puedo yo indicar que es de 12 voltios no? Cómo bien dices, el de ALDI la detecta sola y ahí me quedo, como si fuera de 6
Gracias
superfendt
24/01/2013, 10:38
Es posible que la batería esté muerta o casi y por eso no la reconoce y no la carga. Como te dicen prueba primero con un cargador normal.
Cuidado con los cargadores de las marcas blancas tipo Lidl, que siempre no son los mismos porque depende de quien les ofrece mejor precio. Yo tengo uno del Lidl y es malísimo.
]La batería se me descarga muy rápido[/COLOR], creo que tengo alguna derivación o algo así, pero aún no he tenido tiempo de "atacar"ese tema. Entonces, por lo que entiendo, al cargador del Lidl si le puedo yo indicar que es de 12 voltios no? Cómo bien dices, el de ALDI la detecta sola y ahí me quedo, como si fuera de 6
Gracias
Tienes instalado esto.........................saldrias de dudas si es la batería que ya está "muerta"...........el cargador que yo llevo me detecta si la batería ya no es útil.........................los demás ya te ha dado pistas................la mejor...............prueba con otro cargador.......................
http://www.electronicaraya.com/sites/default/files/desconectador_de_baterias_de_75a_0.jpg?1316880871
Este es el que te comento........................
http://www.neoferr.com/1194-22699-thickbox/cargador-bateria-auto--2-6-12a-ferve-12-v-f2912.jpg
Saludos y trantándose de esas baterías seguro que es la carga................yo cada dos meses, le doy al botón............
hobbymon
24/01/2013, 11:41
Puedes provar a ponerla en carga junto con otra bateria en paralelo para intentar recuperarla o como ya te han dicho con otro cargador que le digas tu de cuantos voltios es la bateria
Lagarto Xixo
24/01/2013, 12:49
¿4 ó 5v? mis zapatos sacan más, por no decir de mis gayumbos, eso está muerto seguro.
Hay algunos aparatos de impulsos que las recuperan, pero los profesionales, y no siempre.
Yo tengo uno de los no profesionales y una que intenté con 8v, como si se la......
amanyago
24/01/2013, 12:56
Yo tengo este (sin problemas)
http://www.hellopro.es/images/produit-2/9/8/8/cargadores-de-baterias-domesticos-f-810-9889.jpg
Puedes provar a ponerla en carga junto con otra bateria en paralelo para intentar recuperarla o como ya te han dicho con otro cargador que le digas tu de cuantos voltios es la bateria
Yo he hecho esto dos veces con mi anterior batería.
La pones un momento y la batería buena " le pasa" corriente a la mala y si ya tienes el cargador enchufado, en ese momento, detecta la batería y se pone a cargar (tienes que desenchufar la buena inmediamente, para que no la acabe descargando) y resucitó la mala, por un tiempo.
La tercera vez que lo intenté, la batería ya estaba muerta total y no resucitó, después de dos días intentando que cargara.
Es decir, que el invento puede que te funcione, pero esa batería (la mala) ya está tocada de cara al futuro.
Saludos.
Oferta estupenda.
LIDL (http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_53847.htm)
alfonsinp
24/01/2013, 14:36
yo tengo el de lidl y tenia otro de bosch con el de bosch me pasaba algo parecido al intentar cargar unas baterias de agm que me dieron en el trabajo ya deshechadas por antiguedad estaban en una (estacion de radar y se cambian cada 8 años) a si que ya os imaginais pues probe el de lidl y me pasaba lo mismo apenas cargaba hasta que me fije que tiene una posicion con una estrella de las que son una imagen de frio o hielo en esa posicion si cargaba una vez echo un ciclo completo y proceder a cargar de nuevo ya funciono bien tanto es asi que como la tengo en la caravana para cuando voy de ruta por no usar de el coche hace unos dias despues de la temporada pasada no haberla cargado aun encedi el coche que se habia quedado con las luces conectadas de el vecino,saludos alfonsinp
xavierete
24/01/2013, 18:12
Oferta estupenda.
Pues han bajado el precio!!! Antes valia 19.99€
Por cierto, yo tengo este cargador del Lidl, lo compré en la anterior oferta de noviembre, creo, y no pone nada de que sirva para cargar baterías AGM...
Aunolose
24/01/2013, 20:13
Esto que voy a poner es muy peligroso, no lo recomiendo, lo pongo como curiosidad, no os aconsejo que lo probéis si no sois profesionales del tema, y si lo sois, pues con cuidado.
Material necesario:
-Enchufe
-Cable
-Bombilla incandescente de 100W "de las viejas"
-Diodo que soporte 400V en inversa y 1A
-Batería a recuperar.
Se conecta la bombilla en serie con la batería y el diodo, colocando este de tal manera que la batería esté "bien polarizada". y se enchufa a la red.
Cada cierto tiempo hay que comprobar la batería, sobre todo si se calienta, cuando marque cerca de 12, quitarla y cargarla normalmente, si al quitarla se queda cerca de 14V, no hace falta.
LA BATERÍA NO PUEDE ESTAR CONECTADA A NINGÚN CIRCUITO, NI SIQUIERA UNO DE LOS POLOS.
Explicación:
De entrada el diodo evita media onda de la tensión de red, esto hace que la tensión efectiva sea de unos 160Vpp
La bombilla de 100W a 220V hace que la corriente máxima sea menor de 500mA, esto no rompe la batería.
En cambio la batería recibirá picos de tensión de 160V, estos picos deshacen parte del sulfato pegado en las placas (en realidad no sé si es correcto llamarle "sulfato" pero se entiende)
Esto lo leí en un foro, se hacía "en mitad del monte" para cargar las baterías que generan la alta tensión de los "pastores eléctricos" la idea no es del todo mala, pero se debe tener mucho cuidado. Recuerdo que alguno criticó la publicación, por que no es para novatos... OJO con la dirección del diodo...
hobbymon
24/01/2013, 20:23
Esto que voy a poner es muy peligroso, no lo recomiendo, lo pongo como curiosidad, no os aconsejo que lo probéis si no sois profesionales del tema, y si lo sois, pues con cuidado.
Material necesario:
-Enchufe
-Cable
-Batería a recuperar.
Se conecta la bombilla en serie con la batería y el diodo, colocando este de tal manera que la batería esté "bien polarizada". y se enchufa a la red.
Cada cierto tiempo hay que comprobar la batería, sobre todo si se calienta, cuando marque cerca de 12, quitarla y cargarla normalmente, si al quitarla se queda cerca de 14V, no hace falta.
LA BATERÍA NO PUEDE ESTAR CONECTADA A NINGÚN CIRCUITO, NI SIQUIERA UNO DE LOS POLOS.
Explicación:
De entrada el diodo evita media onda de la tensión de red, esto hace que la tensión efectiva sea de unos 160Vpp
La bombilla de 100W a 220V hace que la corriente máxima sea menor de 500mA, esto no rompe la batería.
En cambio la batería recibirá picos de tensión de 160V, estos picos deshacen parte del sulfato pegado en las placas (en realidad no sé si es correcto llamarle "sulfato" pero se entiende)
Esto lo leí en un foro, se hacía "en mitad del monte" para cargar las baterías que generan la alta tensión de los "pastores eléctricos" la idea no es del todo mala, pero se debe tener mucho cuidado. Recuerdo que alguno criticó la publicación, por que no es para novatos... OJO con la dirección del diodo...
Yo desde mi experiencia, soy mecanico desde hace 16 años, no haria este tipo de experimentos por lo que vale una bateria, ya que puede reventar la bateria y salir mas caro el collar que el perro, pero alla cada uno.
Aunolose
24/01/2013, 21:12
Yo desde mi experiencia, soy mecanico desde hace 16 años, no haria este tipo de experimentos por lo que vale una bateria, ya que puede reventar la bateria y salir mas caro el collar que el perro, pero alla cada uno.
Como electrónico tampoco lo voy a hacer... pero los cálculos son ciertos, si el diodo está bien puesto y la quitas una vez cargada, no tiene que pasar nada, hay "más" peligro en tocar uno de los bornes mientras está conectada, por eso no se debe hacer colocada en el coche/autocaravana
xavierete
24/01/2013, 21:29
Entonces la bombilla y el diodo hacer de cargador? No es por probarlo que no lo are es curiosidad.
Aunolose
24/01/2013, 21:49
Entonces la bombilla y el diodo hacer de cargador? No es por probarlo que no lo are es curiosidad.
Ya... :D
Pues sí, es una tensión pulsatoria (por el diodo) como la que viene del alternador del coche, (pero con menos frecuencia) la bombilla hace de resistencia de carga, concretamente de 220V2/100W, unos 484 ohm, esto hace una corriente de pico de 160V/484ohm = 330mA*, con esta corriente una batería de coche se carga lentamente y si está completamente descargada, la resistencia interna será "mucho" más grande que la bombilla, así que los 160V caerán en ella, esto no la estropea, por que la corriente será aún más pequeña, pero hace que el sulfato salte poco a poco. Si es irrecuperable, es irrecuperable, pero si no lo es...
Ojo, que sigue siendo peligroso si lo conectas mal o tocas la batería mientras el circuito está conectado. No sirven las lamparas de bajo consumo.
*160V de pico por que solo recibe "media onda" es decir, la mitad de 220V x raíz de 2, salen menos de 160, pero por redondear...
Edito OJO también, este "cargador" no tiene fin, y entonces es cuando la batería puede reventar, hay que estar al loro, controlando la temperatura y la tensión final, que en caso de baterías chungas debería ir bajando más que subiendo, por lo de la resistencia interna
carlosagr
25/01/2013, 00:22
Tienes instalado esto.........................saldrias de dudas si es la batería que ya está "muerta"...........el cargador que yo llevo me detecta si la batería ya no es útil.........................los demás ya te ha dado pistas................la mejor...............prueba con otro cargador.......................
http://www.electronicaraya.com/sites/default/files/desconectador_de_baterias_de_75a_0.jpg?1316880871
Este es el que te comento........................
Saludos y trantándose de esas baterías seguro que es la carga................yo cada dos meses, le doy al botón............
Gracias Volusia.
Si llevo la llave de corte de corriente. El cargador tiene muy buena pinta. A ver si antes de "invertir" en una bateria o un buen cargador, logro encontrar alguno que cargue la mía y salgo de dudas sobre si está o no malita....
Un abrazo
Carlos
carlosagr
25/01/2013, 00:23
Gracias por la idea, intentaré probarla.
Saludos
carlosagr
25/01/2013, 00:25
Yo he hecho esto dos veces con mi anterior batería.
La pones un momento y la batería buena " le pasa" corriente a la mala y si ya tienes el cargador enchufado, en ese momento, detecta la batería y se pone a cargar (tienes que desenchufar la buena inmediamente, para que no la acabe descargando) y resucitó la mala, por un tiempo.
La tercera vez que lo intenté, la batería ya estaba muerta total y no resucitó, después de dos días intentando que cargara.
Es decir, que el invento puede que te funcione, pero esa batería (la mala) ya está tocada de cara al futuro.
Saludos.
Gracias, lo tendré en cuenta.
Saludos
carlosagr
25/01/2013, 00:27
Oferta estupenda.
Gracias Seni, me fije en otro hilo que lo habías puesto y me lo he apuntado para ir el 31, que creo es la fecha en la que salen.
Saludos
carlosagr
25/01/2013, 00:30
Material necesario:
-Enchufe
-Cable
-Batería a recuperar.
Explicación:
Gracias Aunolose, no me considero lo suficientemente "manitas" para hacer la prueba como dices, con el peligro que tengo, seguro que salgo ardiendo, jajajaja, pero se agradece.
Saludos
hobbymon
25/01/2013, 00:40
Ya... :D
Pues sí, es una tensión pulsatoria (por el diodo) como la que viene del alternador del coche, (pero con menos frecuencia) la bombilla hace de resistencia de carga, concretamente de 220V2/100W, unos 484 ohm, esto hace una corriente de pico de 160V/484ohm = 330mA*, con esta corriente una batería de coche se carga lentamente y si está completamente descargada, la resistencia interna será "mucho" más grande que la bombilla, así que los 160V caerán en ella, esto no la estropea, por que la corriente será aún más pequeña, pero hace que el sulfato salte poco a poco. Si es irrecuperable, es irrecuperable, pero si no lo es...
Yo sigo dudando que eso sea cierto, puede que cargue la bateria, igual que si con un cargador de 24V le das un poco de carga, pero la bateria la estropeas, la tension de carga de una bateria de 12V es de 13,8V a 14,4V, todo lo que subas de hay es perjudicial ya que el electrolito llega a hervir evaporandose y se pueden llegar a comunicar las placas internas explotando la bateria al crear un cortocircuito interno en la bateria.
Los alternadores de los coches no generan una corriente pulsatoria, es corriente continua ya que dentro llevan una placa de diodos que transforma la corriente alterna que genera en continua, pero del alternador es continua.
Y una bateria cuando esta al 100% de carga aumenta su resistencia interna y no coje mas carga, por poner un ejemplo si tu te vas de madrid a sevilla sin parar con el coche, antes de llegar a despeñaperros, mucho antes, la bateria estara al 100% de carga y el alternador sigue generando corriente sin que la bateria esplote ni nada siguiendo esta conectada al alternador en todo momento,
el_chito
25/01/2013, 01:15
Yo sigo dudando que eso sea cierto, puede que cargue la bateria, igual que si con un cargador de 24V le das un poco de carga, pero la bateria la estropeas, la tension de carga de una bateria de 12V es de 13,8V a 14,4V, todo lo que subas de hay es perjudicial ya que el electrolito llega a hervir evaporandose y se pueden llegar a comunicar las placas internas explotando la bateria al crear un cortocircuito interno en la bateria.
Los alternadores de los coches no generan una corriente pulsatoria, es corriente continua ya que dentro llevan una placa de diodos que transforma la corriente alterna que genera en continua, pero del alternador es continua.
Y una bateria cuando esta al 100% de carga aumenta su resistencia interna y no coje mas carga, por poner un ejemplo si tu te vas de madrid a sevilla sin parar con el coche, antes de llegar a despeñaperros, mucho antes, la bateria estara al 100% de carga y el alternador sigue generando corriente sin que la bateria esplote ni nada siguiendo esta conectada al alternador en todo momento,
aunque me salga un poco del tema , la corriente que sale del alternador no es continua , es pulsatoria como bien dice aunolose , eso es debido a que la corriente que sale del alternador se rectifica pero no se filtra para obtener una corriente continua , debido a que no existe dicho filtros .
te pongo un grafico para que lo veas
http://www.asifunciona.com/fisica/af_diodos/img_diodos/img-28-dio_400px.gif
como bien puedes ver en el grafico , la corriente no es una linea recta que seria la corriente continua ., si no que hay pulsos positivos .
mientras que el grafico de corriente continua es este :
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/pregunta/p-19/im-1.jpg
hobbymon
25/01/2013, 01:31
aunque me salga un poco del tema , la corriente que sale del alternador no es continua , es pulsatoria como bien dice aunolose , eso es debido a que la corriente que sale del alternador se rectifica pero no se filtra para obtener una corriente continua , debido a que no existe dicho filtros .
te pongo un grafico para que lo veas
http://www.asifunciona.com/fisica/af_diodos/img_diodos/img-28-dio_400px.gif
como bien puedes ver en el grafico , la corriente no es una linea recta que seria la corriente continua ., si no que hay pulsos positivos .
mientras que el grafico de corriente continua es este :
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/pregunta/p-19/im-1.jpg
Eso es cierto, pero a esa señal que pones hay que sumarle otras 3 mas, ya que los alternadores son trifasicos con conexionado en estrella o triangulo con lo cual es cierto que no es totalmente continua, pero practicamente lo es, sino siempre puedes conectar un osciloscopio en los bornes de la bateria con el coche en marcha y veras que los picos ni se aprecian a no ser que los busques ampliando mucho la escala
hobbymon
25/01/2013, 01:33
corrijo son tres ondas superpuestas no cuatro
superfendt
25/01/2013, 02:14
http://img6.imagebanana.com/img/5d1bm889/formulas.jpg
Yo creo que cogiendo los elementos necesarios y aplicando esta formula, la batería debería de cargarse bien.
calimero
25/01/2013, 04:21
Hola yo tengo el cargador del lidel desde hace 7 o 8 años me costo 13 € cargo una batería de ácido 180A y asta el momento genial, este cargador sirve para los tres tipos de baterías, y tiene una función para recuperar baterías
carlosagr
25/01/2013, 09:48
Hola yo tengo el cargador del lidel desde hace 7 o 8 años me costo 13 € cargo una batería de ácido 180A y asta el momento genial, este cargador sirve para los tres tipos de baterías, y tiene una función para recuperar baterías
Gracias Calimero, creo que esperare al 31 que sale a la venta y comprare uno, a ver si hay suerte y la carga.
Saludos
Carlos
Aunolose
25/01/2013, 10:27
Ayer al explucar lo de la resistencia interna alta me quedé con la mosca detrás de la oreja, pero me tenía que ir, lo pongo ahora.
Corrección:
El diodo va en "antiparalelo" con la batería, es decir el cátodo al positivo y el ánodo al negativo.
Esto es así por que si no en el semiciclo contrario a la polaridad de la batería toda la tensión inversa caería en la batería, y eso sí que sería peligroso, al colocar el diodo la tensión es de 0,7V solo.
Esto provoca que la bombilla se encienda la mitad y la otra mitad va enciéndose más conforme la batería se va cargando y reduciendo la tensión
Escribo desde el movil, luego lo explico mejor...
Yo creo que a partir de aquí...........la cosa queda más clara.............................
http://www.hispavila.com/3ds/tutores/cargadorautom_files/cargadorautom.gif
http://www.autoxuga.com/cursos/ENCENDIDO/1Encendido3nombre.jpg
Saludos y buen finde para todos.
Lagarto Xixo
25/01/2013, 11:56
http://img6.imagebanana.com/img/5d1bm889/formulas.jpg
Yo creo que cogiendo los elementos necesarios y aplicando esta formula, la batería debería de cargarse bien.
Estoy de acuerdo, si aplicando la fórmula una vez no sale, se le dan dos manos.
Aunolose
25/01/2013, 12:40
Yo creo que a partir de aquí...........la cosa queda más clara.............................
http://www.hispavila.com/3ds/tutores/cargadorautom_files/cargadorautom.gif
http://www.autoxuga.com/cursos/ENCENDIDO/1Encendido3nombre.jpg
Saludos y buen finde para todos.
Este circuito le mete a la batería 3A, el que yo digo, como mucho, 0.48A :D
El alternador, como su nombre indica y dice el_chito, da alterna, luego los diodos rectifican y sale pulsatoria, al ser trifásico las tres ondas hacen que el pulso no pase por cero, así que se puede decir que es "continua pulsatoria", de esto ya debatimos una vez, creo que con el chito ¿puede ser? :D Sería la segunda forma de onda:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d1/Formas_de_onda_1.jpg/622px-Formas_de_onda_1.jpg
Y volviendo al tema del "super cargador" :D una batería es mejor cuanto menos es su resistencia interna, pues es cuando más intensidad puede aportar, pensad que en un arranque la corriente puede ser de 200A, si la resistencia interna fuera de apenas 1 ohm, en la batería tendrían que caer 200V (220A x 1 ohm) cosa imposible: es decir, solo que la resistencia interna de la batería fuera de 1 ohm, ya no serviría para el arranque... no estoy seguro de haberlo explicado bien... :scratch:
Cuando una batería "se estropea" o se descarga mucho, lo que pasa es que aumenta un montón su resistencia, y para recuperarla hay que bajarla, esto se hace aplicando fuertes pulsos de corriente (de 100A, por ejemplo) o tensiones grandes, gracias a la bombilla, la corriente máxima que podría pasar por la batería, suponiendo una resistencia de 0 ohm, es de 0,48A, es decir menos de medio amperio, si una carga lenta es la de un 10% de la capacidad de la batería (para una de 100A, 10A es "lenta") medio amperio es entonces, muuuuy lenta, además al aplicar pulsos de 160V (la otra mitad se la come la bombilla y el diodo) estos pulsos "rompen" el sulfato y hace que la resistencia interna de la batería vaya disminuyendo, y la tensión bajando, cuando la batería está completamente cargada la tensión se estabiliza en unos 14V, a partir de entonces toda la carga que le metas será sobrecarga y es el momento de quitar cualquier cargador, aunque con 500mA te da tiempo de reaccionar.
Si la batería está rota, se calentara mucho antes de acabe cargada, esto también hay que vigilarlo con cualquier cargador, los inteligentes lo descubren controlando la tensión, con el de la bombilla la inteligencia la aplicamos nosotros y la temperatura y la tensión se controlan "a ojo" :D midiendo con el polímetro y controlando la temperatura.
De todas maneras, hablamos por hablar (estos temas me pierden, "no me toques las palmas que me conozco" :D ) y no creo que le hayamos solucionado nada al compañero...
hobbymon
25/01/2013, 14:38
[QUOTE=Aunolose;1596464]Este circuito le mete a la batería 3A, el que yo digo, como mucho, 0.48A :D
Sigo opinando lo mismo, es una locura cargar una bateria como dices, que no digo que no lo sea, pero dices cosas bajo mi punto de vista erroneas y ya digo que eso es como querer cazar moscas a cañonazos.
En primer lugar, cuando una bateria esta al 100% de carga su resistencia es muy alta, y cuando esta descargada baja sin llegar nunca a 0 la resistencia ya que entonces la bateria estaria en cortocircuito y la intensidad seria infinito y esto es la simple ley de ohm I=V/R, ademas para comprobar esto es sencillo con un cargador de baterias con amperimetro y una bateria descargada al conectarlo la intensidad de carga sera la que sea capaz de dar el cargador y segun coja carga veras como la intensidad baja porque va aumentando la resistencia interna de la bateria.
Y con respecto a lo de la carga del alternador, no digo que realmente sea continua plana perfecta lo que salga de el, pero como ya dije el ke tenga oportunidad, que conecte un osciloscopio a los bornes de la bateria del coche con el motor en marcha a ver si es capaz de ver una señal como la que dibujas.
PD. con esto no voy a debatir mas en si se puede cargar o no conectandola a 220v de alterna atraves de un diodo y una lampara, pero creo ke no se deben de hacer experimentos y mucho menos incitar a hacerlos ya que conyeva mas riesgo que beneficio, pero cada uno que haga lo que quiera.
Aunolose
25/01/2013, 15:25
Sigo opinando lo mismo, es una locura cargar una bateria como dices, que no digo que no lo sea, pero dices cosas bajo mi punto de vista erroneas y ya digo que eso es como querer cazar moscas a cañonazos.
En primer lugar, cuando una bateria esta al 100% de carga su resistencia es muy alta, y cuando esta descargada baja sin llegar nunca a 0 la resistencia ya que entonces la bateria estaria en cortocircuito y la intensidad seria infinito y esto es la simple ley de ohm I=V/R, ademas para comprobar esto es sencillo con un cargador de baterias con amperimetro y una bateria descargada al conectarlo la intensidad de carga sera la que sea capaz de dar el cargador y segun coja carga veras como la intensidad baja porque va aumentando la resistencia interna de la bateria.
Y con respecto a lo de la carga del alternador, no digo que realmente sea continua plana perfecta lo que salga de el, pero como ya dije el ke tenga oportunidad, que conecte un osciloscopio a los bornes de la bateria del coche con el motor en marcha a ver si es capaz de ver una señal como la que dibujas.
PD. con esto no voy a debatir mas en si se puede cargar o no conectandola a 220v de alterna atraves de un diodo y una lampara, pero creo ke no se deben de hacer experimentos y mucho menos incitar a hacerlos ya que conyeva mas riesgo que beneficio, pero cada uno que haga lo que quiera.
A ver, que yo no lo voy a hacer y aclaro es peligroso, pero no tanto, respecto a la batería es tan peligroso como dejarla cargando en una cargador "normal" que le mete 2A durante más tiempo que el toca, así revienta, aunque del cargador solo salgan 15V. Respecto a la tensión de red, pues tan peligroso como reparar una lavadora enchufada, hay que ser cauto, pero si no la enchufas no puedes probarla de verdad.
Luego mira lo que dices, lo que he puesto en negrita, dices cosas contrarias, la correcta es la segunda, cuanto más descargada está, más alta es su resistencia interna, y al contrario, cuanto más cargada esté, más pequeña es. Yo hablo de resistencia eléctrica, no de que "resista la descarga", a ver si es por eso que lo ves tan raro.
La formula que pones tú, I=V/R ¿de acuerdo? esa I también pasa por la resistencia interna de la batería, así que en el arranque de un motor, si no es baja, no puede dar esos amperios, de hecho cuando está cargada debe ser de miliohmnios, o no podría dar los 200A necesarios. Cuando se descarga aumenta esa resistencia, y al intentar arrancar, la tensión "se queda" en esa resistencia, que por cierto está en serie con la batería (con la batería "pura") por eso no hay cortocircuito, y por eso cuanto más baja mejor.
Aunque no debatas más, esta tarde intentaré poner unos circuitos a ver si así lo explico mejor. Este tema me pierde y me encanta debatir, si estoy equivocado verás como lo reconozco sin problemas, pero de momento no creo que lo esté...
carlosagr
25/01/2013, 15:29
De todas maneras, hablamos por hablar (estos temas me pierden, "no me toques las palmas que me conozco" :D ) y no creo que le hayamos solucionado nada al compañero...
Solución poca, pero me lo estoy pasando de lo lindo. Habéis logrado además de hacer todo un tratado de electricidad, que sea divertido, jajajajajaja.
Sois unos crack's.
Un saludo a todos
hobbymon
25/01/2013, 17:15
A ver, que yo no lo voy a hacer y aclaro es peligroso, pero no tanto, respecto a la batería es tan peligroso como dejarla cargando en una cargador "normal" que le mete 2A durante más tiempo que el toca, así revienta, aunque del cargador solo salgan 15V. Respecto a la tensión de red, pues tan peligroso como reparar una lavadora enchufada, hay que ser cauto, pero si no la enchufas no puedes probarla de verdad.
Luego mira lo que dices, lo que he puesto en negrita, dices cosas contrarias, la correcta es la segunda, cuanto más descargada está, más alta es su resistencia interna, y al contrario, cuanto más cargada esté, más pequeña es. Yo hablo de resistencia eléctrica, no de que "resista la descarga", a ver si es por eso que lo ves tan raro.
La formula que pones tú, I=V/R ¿de acuerdo? esa I también pasa por la resistencia interna de la batería, así que en el arranque de un motor, si no es baja, no puede dar esos amperios, de hecho cuando está cargada debe ser de miliohmnios, o no podría dar los 200A necesarios. Cuando se descarga aumenta esa resistencia, y al intentar arrancar, la tensión "se queda" en esa resistencia, que por cierto está en serie con la batería (con la batería "pura") por eso no hay cortocircuito, y por eso cuanto más baja mejor.
Aunque no debatas más, esta tarde intentaré poner unos circuitos a ver si así lo explico mejor. Este tema me pierde y me encanta debatir, si estoy equivocado verás como lo reconozco sin problemas, pero de momento no creo que lo esté...
En lo que has puesto en negrita pone lo mismo que la bateria cuando esta cargada tiene una resistencia muy alta ya que aumenta su diferencia de potencial entre los bornes y llega un momento que no es capad de acumular mas energia.
No se si conoces el interior de una bateria de acido, pero internamente lleva unos separadores aislantes que estan preparados para 12v no para 160v, es como si por un cable preparado para alimentar una bombilla de 12v 21w intentaramos alimentar una de 220v 60w, la lampara se encenderia, pero el aislante del cable probablemente no este preparado para esa tension.
Segun tu teoria de que si sigues alimentando una bateria que esta cargada al 100%, una bateria de un taxi que se tira 12 horas funcionando deberia explotar y no sucede, por lo que ya he comentado de que aumenta su resistencia y no admite mas carga, osea amperios.
Yo te hablo de mi conocimiento como mecanico de coches, otro dato que te puedo dar es que un alternador no lleva regulador de intensidad, es la propia bateria la que regula la intensidad que genera el alternador, ya que en un coche si desconectas la bateria el alternador lo fries.
Otro dato mas es que una bateria tiene resistencia interna para absorver corriente, en reposo no tiene ninguna resistencia, ya que si esto fuera asi se descargarian solas, lo que tienen es una diferencia de potencial.
el_chito
25/01/2013, 17:25
Este circuito le mete a la batería 3A, el que yo digo, como mucho, 0.48A :D
El alternador, como su nombre indica y dice el_chito, da alterna, luego los diodos rectifican y sale pulsatoria, al ser trifásico las tres ondas hacen que el pulso no pase por cero, así que se puede decir que es "continua pulsatoria", de esto ya debatimos una vez, creo que con el chito ¿puede ser? :D Sería la segunda forma de onda:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d1/Formas_de_onda_1.jpg/622px-Formas_de_onda_1.jpg
Y volviendo al tema del "super cargador" :D una batería es mejor cuanto menos es su resistencia interna, pues es cuando más intensidad puede aportar, pensad que en un arranque la corriente puede ser de 200A, si la resistencia interna fuera de apenas 1 ohm, en la batería tendrían que caer 200V (220A x 1 ohm) cosa imposible: es decir, solo que la resistencia interna de la batería fuera de 1 ohm, ya no serviría para el arranque... no estoy seguro de haberlo explicado bien... :scratch:
Cuando una batería "se estropea" o se descarga mucho, lo que pasa es que aumenta un montón su resistencia, y para recuperarla hay que bajarla, esto se hace aplicando fuertes pulsos de corriente (de 100A, por ejemplo) o tensiones grandes, gracias a la bombilla, la corriente máxima que podría pasar por la batería, suponiendo una resistencia de 0 ohm, es de 0,48A, es decir menos de medio amperio, si una carga lenta es la de un 10% de la capacidad de la batería (para una de 100A, 10A es "lenta") medio amperio es entonces, muuuuy lenta, además al aplicar pulsos de 160V (la otra mitad se la come la bombilla y el diodo) estos pulsos "rompen" el sulfato y hace que la resistencia interna de la batería vaya disminuyendo, y la tensión bajando, cuando la batería está completamente cargada la tensión se estabiliza en unos 14V, a partir de entonces toda la carga que le metas será sobrecarga y es el momento de quitar cualquier cargador, aunque con 500mA te da tiempo de reaccionar.
Si la batería está rota, se calentara mucho antes de acabe cargada, esto también hay que vigilarlo con cualquier cargador, los inteligentes lo descubren controlando la tensión, con el de la bombilla la inteligencia la aplicamos nosotros y la temperatura y la tensión se controlan "a ojo" :D midiendo con el polímetro y controlando la temperatura.
asi es aunolose , este tema ya lo toquemos una vez , lo que no recuerdo es en que hilo , y como bien dices , no llegar a ser continua pura como la de una bateria por ejemplo .
el_chito
25/01/2013, 17:29
En lo que has puesto en negrita pone lo mismo que la bateria cuando esta cargada tiene una resistencia muy alta ya que aumenta su diferencia de potencial entre los bornes y llega un momento que no es capad de acumular mas energia.
No se si conoces el interior de una bateria de acido, pero internamente lleva unos separadores aislantes que estan preparados para 12v no para 160v, es como si por un cable preparado para alimentar una bombilla de 12v 21w intentaramos alimentar una de 220v 60w, la lampara se encenderia, pero el aislante del cable probablemente no este preparado para esa tension.
Segun tu teoria de que si sigues alimentando una bateria que esta cargada al 100%, una bateria de un taxi que se tira 12 horas funcionando deberia explotar y no sucede, por lo que ya he comentado de que aumenta su resistencia y no admite mas carga, osea amperios.
Yo te hablo de mi conocimiento como mecanico de coches, otro dato que te puedo dar es que un alternador no lleva regulador de intensidad, es la propia bateria la que regula la intensidad que genera el alternador, ya que en un coche si desconectas la bateria el alternador lo fries.
Otro dato mas es que una bateria tiene resistencia interna para absorver corriente, en reposo no tiene ninguna resistencia, ya que si esto fuera asi se descargarian solas, lo que tienen es una diferencia de potencial.
haber las baterias en reposo si se descargan , lentemante pero se descargan , por lo cual tiene una resistencia interna .
hobbymon
25/01/2013, 17:33
una bateria en buen estado o nueva no se descarga, estando desconectada, en el coche se descarga porque siempre hay algo de consumo, reglog, memorias de la radio, unidades, alarmas......., si eso fuera asi una bateria nueva se tendria que cargar antes de venderla y no se hace.
Si una bateria por si sola se descarga, la puedes tirar directamente, porque eso es que esta comunicada internamente.
Aunolose
25/01/2013, 18:03
Es al revés, la resistencia interna está en serie, y cuanto más cargada esté, menor debería ser, ahora lo explico.
Y no he dicho que puedes seguir cargando la batería hasta el infinito, he dicho que a los 14V hay que quitarlo.
¿Conoces el funcionamiento de un secador de pelo? lleva una resistencia y un motor, pues el motor es de 12V, para reducir los 220V se usa la propia resistencia del secador, pues esto es lo mismo.
Ten en cuenta que aunque lleguen los 160V, la corriente es muy pequeña, nosotros tampoco estamos preparados para soportar 3000V, pero a todos nos ha pasado que al andar sobre una moqueta y tocar algo metálico, recibimos una descarga, esa descarga puede ser de 3000V, incluso más, pero es solo un instante y con una corriente pequeña.
Estoy haciendo los esquemas...
Aunolose
25/01/2013, 18:43
80941
Esta es la batería real, se compone de una batería ideal, que aporta la tensión adecuada y corriente infinita
Ahora cogemos la batería real y le metemos un motor de arranque, he puesto un motor que necesite 100A para funcionar, esto a 12V se corresponden con 0,12 ohm, es un valor bajo, prácticamente un corto, la resistencia interna tiene que ser muuuucho menos, o se comerá toda la tensión.
80939
Ahora aplicamos el super cargador NIÑOS NO HAGÁIS ESTO EN CASA yo no lo haría, hay otras posibilidades.
en el semiciclo negativo, el diodo conduce y en batería caen solo 0,7V al revés.
A la batería no le pasa nada, es como aplicar una pequeña carga.
80940
Esto es lo que pasa en el semiciclo positivo, aquí el diodo desaparece y pasa lo que pone en la figura.
80942
Pero la tensión en bornes de la batería será de V= I x R ==> 65,19mA x 2 ohm = 130V Atención, solo 65mA, cuando se carga en un cargador normal, la corriente es fácilmente de 2A, con el alternador del coche son muchos más, por eso se carga antes de llegar a Despeñaperros...
Estos voltios provocan que el sulfato se vaya "rompiendo", disminuyendo la resistencia, esto hace que la corriente total aumente pero que la caida de tensión en la batería sea menor.
Cuando la resistencia interna de la batería sea la misma que la de la bombilla, habrá 80V en la bombilla y 80 en la batería, la R_I seguirá siendo alta, 0,4545 ohm, a medida que vaya bajando, la tensión irá cayendo en la bombilla iluminándose más, cuando la tensión en la batería sea de 14V, es el momento de quitarla, debería estar recuperada.
Pensad una resistencia interna de 0.4545, en el circuito de arranque, la corriente sería 12V /(R_I + R_M) es decir
Iarranque = 12V / ( 0.4545 + 0.12 ) = 20.88A, esto hace que en la resistencia interna caigan 20.88A x 0,4545= 9.49V, es decir, en los bornes de la batería tendríamos 12V - 9.49V de la R_I, total, 2.5V, obviamente el motor, ni se entera...
VUELVO A INSISTIR, ESTO TIENE SUS RIESGOS, y como se suele poner, no me responsabilizo de lo que le pueda pasar al que lo pruebe.
Aunolose
25/01/2013, 19:13
Y para terminar, se puede ver que la idea no es mía.
https://www.google.es/search?q=cargador+bater%C3%ADas+con+bombilla+220V&ie=utf-8ó
e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#hl=es&newwindow=1&client=firefox-a&hs=0WS&tbo=d&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&sclient=psy-ab&q=cargador+bater%C3%ADas+bombilla+de+100W+ó
q=cargador+bater%C3%ADas+bombilla+de+100W+&gs_l=serp.2...96024.99973.0.100010.13.12.0.0.0.2.114.936.9j2.11.0...0.0...1c.1.slFFvjZfBqM&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41524429,d.d2k&fp=ff2c246839487cc9&biw=1280&bih=870
Ejemplo:
¿necesito un plano de un circuito para cargar una bateria directamente de la corriente alterna? - Yahoo! Respuestas (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090130174213AA90hbH)
http://es.scribd.com/doc/58943046/cargador-de-bateria
hobbymon
25/01/2013, 19:26
Bueno, aunolose veo que no vamos a llegar a un acuerdo y quiza tu te espreses mejor con tus formulas y numeros, yo hablo desde mi experiencia, pero basandome en tus datos, para cargar una bateria de 100 Ah con tu fantastico cargador que entrega 65mA necesitarias aprox 1500 horas cuidando de que la bateria no se caliente.
100Ah/0.065mA=1538.46horas en dias 64.10, osea que para poder salir en semana santa hay que empezar a cargar la bateria ya y no llegariamos.
Veras que seria como si llenaramos el deposito de agua de la caravana con un cuentagotas y encima buelvo a repetir que me parece muy peligroso el cargador que planteas y no estaria que algun forero siguiera el metodo y tuviera algun accidente.
Aunolose
25/01/2013, 19:36
Bueno, aunolose veo que no vamos a llegar a un acuerdo y quiza tu te espreses mejor con tus formulas y numeros, yo hablo desde mi experiencia, pero basandome en tus datos, para cargar una bateria de 100 Ah con tu fantastico cargador que entrega 65mA necesitarias aprox 1500 horas cuidando de que la bateria no se caliente.
100Ah/0.065mA=1538.46horas en dias 64.10, osea que para poder salir en semana santa hay que empezar a cargar la bateria ya y no llegariamos.
Veras que seria como si llenaramos el deposito de agua de la caravana con un cuentagotas y encima buelvo a repetir que me parece muy peligroso el cargador que planteas y no estaria que algun forero siguiera el metodo y tuviera algun accidente.
Si la batería está bien la corriente sería de 352mA, es decir 284 horas solo y no 1500 :D
Como digo esto se pensó para recuperar las baterías desechadas, no para las buenas.
Aunque fíjate que en cierta manera me das la razón, más de 1500 horas conectada sin llegar a sobrecargarla... :D también digo que esto es un desperdicio total de energía, durante todo ese tiempo estaríamos "tirando" cerca de 100W...
hobbymon
25/01/2013, 19:55
Si la batería está bien la corriente sería de 352mA, es decir 284 horas solo y no 1500 :D
Como digo esto se pensó para recuperar las baterías desechadas, no para las buenas.
Aunque fíjate que en cierta manera me das la razón, más de 1500 horas conectada sin llegar a sobrecargarla... :D también digo que esto es un desperdicio total de energía, durante todo ese tiempo estaríamos "tirando" cerca de 100W...
Veo que al final llegamos a un acuerdo, aunque fueran 284 horas, serian casi 12 dias, pendiente de la temperatura de la bateria.
Durante esas 284 horas, en el mejor de los casos, gastariamos unos 29000 watios.
Conclusion, como ya dije es matar moscas a cañonazos y sale mas caro el collar que el perro, dejando a un lado el riesgo que tiene.
Aunolose
25/01/2013, 23:32
Veo que al final llegamos a un acuerdo, aunque fueran 284 horas, serian casi 12 dias, pendiente de la temperatura de la bateria.
Durante esas 284 horas, en el mejor de los casos, gastariamos unos 29000 watios.
Conclusion, como ya dije es matar moscas a cañonazos y sale mas caro el collar que el perro, dejando a un lado el riesgo que tiene.
Enigmáticamente es un desastre, eso está claro. Lo de la temperatura me imagino que si no se calienta el primer día, ya no se calentara :D
Tengo que estudiar el otro método, el de colocar el diodo en serie en vez de en paralelo, al no encenderse la bombilla será más eficiente :D
Tiene que quedar claro que esto es un método de recuperar baterías, incluso de mantenerlas, pero no de cargarlas. Y los riesgos, pues lo que he dicho antes, como si reparas una lavadora y la tienes que enchufar, por que el calor no será tan rápido como si la carga es a 2A... da tiempo de reaccionar.
hobbymon
26/01/2013, 00:11
Enigmáticamente es un desastre, eso está claro. Lo de la temperatura me imagino que si no se calienta el primer día, ya no se calentara :D
Tengo que estudiar el otro método, el de colocar el diodo en serie en vez de en paralelo, al no encenderse la bombilla será más eficiente :D
Tiene que quedar claro que esto es un método de recuperar baterías, incluso de mantenerlas, pero no de cargarlas. Y los riesgos, pues lo que he dicho antes, como si reparas una lavadora y la tienes que enchufar, por que el calor no será tan rápido como si la carga es a 2A... da tiempo de reaccionar.
Estudia cuanto kieras, pero creo que por lo que vale un cargador de baterias hoy en dia no merece la pena andar con riesgos innecesarios e inventos.
Como ya dije en su momento, cuando una bateria esta totalmente descargada, poniendola en carga con otra en paralelo suelen coger carga, pero tb digo que cuando una bateria empieza a fallar es pan pa hoy y ambre pa mañana, es como cuando en el coche un dia no arranca le pones las pinzas, coje carga y tiras 15 dias, te falla otra vez y asi todo el tiempo que quieras hasta que el dia que tienes que llevar la suegra, los niños...... el coche no arranca y te acuerdas de porque no habras cambiado la bateria un mes antes, pero cada cual que haga lo que kiera
carlosagr
26/01/2013, 03:18
Haciéndolo así me la ha puesto a cargar, así que ya os contare.
Gracias
Aunolose
26/01/2013, 11:22
¿enigmaticamente? ¿quien ha puesto eso? Es energeticamente...
Aunolose
26/01/2013, 11:26
El que el circuito sea un desastre energetico o que la batería esté para cambiar no es lo yo "discutía". Lo que yo digo es que se puede hacer y, aunque tiene sus riesgos, funciona.
Es como meterle una descarga a alguien que está en parada cardiaca, se tiene que hacer con conocimiento y gente que sepa lo que está haciendo, pero si no lo haces ya sabes lo que hay.
hobbymon
26/01/2013, 14:19
Haciéndolo así me la ha puesto a cargar, así que ya os contare.
Gracias
me alegro que te haya funcionado asi, si es porque la habias agotado a 0 alomejor te resulta y te sigue funcionando, pero eso ya lo comprobaras, recuerda cuando lleve un tiempo cargado dejarla ya sola conectada al cargador hasta que llegue al 100%
hobbymon
26/01/2013, 14:22
El que el circuito sea un desastre energetico o que la batería esté para cambiar no es lo yo "discutía". Lo que yo digo es que se puede hacer y, aunque tiene sus riesgos, funciona.
Es como meterle una descarga a alguien que está en parada cardiaca, se tiene que hacer con conocimiento y gente que sepa lo que está haciendo, pero si no lo haces ya sabes lo que hay.
Yo no discutia, debatie e intentaba ayudar a un compañero, y no me diras si no es mas sencillo poner a cargar la bateria con otra en paralelo que este bien, 0 riego, que andar experimentando con cables, diodos, lamparas...... y encima que tarde 15 dias en cargar la bateria, bajo mi punto de vista un ruina.
el_chito
26/01/2013, 14:52
Hobbymon, creo bajo mi punto de vista, que no as entendido a aunolose, el explico un método de RECUPERACIÓN de batería, no un método HABITUAL DE CARGA para una batería.
Es mas como tu bien habías dicho por hay arriba, si la batería esta cascada se agota en vacío (cosa que parece que le pasa al compañero) y tarde o temprano volverá a pasar porque esta cascada, entonces lo que aunolose a puesto es un método de RECUPERACIÓN, ojo, y como el ya a advertido el mismo, es un método algo fuerte y " arriesgado " sobre todo para neófitos en materia eléctrica.
superfendt
26/01/2013, 15:46
Hobbymon, creo bajo mi punto de vista, que no as entendido a aunolose, el explico un método de RECUPERACIÓN de batería, no un método HABITUAL DE CARGA para una batería.
Es mas como tu bien habías dicho por hay arriba, si la batería esta cascada se agota en vacío (cosa que parece que le pasa al compañero) y tarde o temprano volverá a pasar porque esta cascada, entonces lo que aunolose a puesto es un método de RECUPERACIÓN, ojo, y como el ya a advertido el mismo, es un método algo fuerte y " arriesgado " sobre todo para neófitos en materia eléctrica.
Exacto, ese es el tema REGENERAR LAS PLACAS, no cargar la batería. Lo que pasa es que esa cantidad de energía se convierte puntualmente en calor y eso en una combinación de ácido sulfúrico y hidrógeno es una pequeña bomba.
Los cargadores profesionales (los de taller) llevan esa función incorporada.
hobbymon
26/01/2013, 16:29
Bueno, en vista de que he podido ayudar a un compañero forero me doy por satisfecho el que quiera que siga los pasos de aunnolose que veo que tiene bastante fuerza en el foro, pero las placas de una bateria no se regeneran y los cargadores de bateria profesionales, no el del lidl de 20 euros, tienes posibilidad de cargas la bateria de muchas formas y recuperarlas, pero bueno lo dicho, cada cual que haga lo que quiera o pueda y si se decide a realizar la instalacion que propone aunnolose que antes se haga un buen seguro por si las moscas, para todo lo demas mastercard.
Por mi el hilo esta cerrado a sido un placer y mas vienso que le he sido util a un amigo campista y sin tener que asumir riesgos innecesarios.
carlosagr
26/01/2013, 17:58
me alegro que te haya funcionado asi, si es porque la habias agotado a 0 alomejor te resulta y te sigue funcionando, pero eso ya lo comprobaras, recuerda cuando lleve un tiempo cargado dejarla ya sola conectada al cargador hasta que llegue al 100%
La que use para ponerla en paralelo la tuve 10 minutos escasos. Al principio la quite muy rápido, pero volvia a detectar pocos voltios, y se apagaba. Después de ese pequeño ratito, la quite y seguia cargando, y sigue de hecho. A ver si la recupero.
De nuevo, GRACIAS
carlosagr
27/01/2013, 02:16
La que use para ponerla en paralelo la tuve 10 minutos escasos. Al principio la quite muy rápido, pero volvia a detectar pocos voltios, y se apagaba. Después de ese pequeño ratito, la quite y seguia cargando, y sigue de hecho. A ver si la recupero.
De nuevo, GRACIAS
Sigue cargando, despacio, pero parece que con buena letra...
Lleva 24 hrs y parece que esta cerca de la mitad de la carga según el indicador del display del cargador.
Saludos
Aunolose
27/01/2013, 13:06
Con el movil no puedo citar
Superfent, ¿como sabemos que los cargadores profesionales no le meten 160V para regenerar la batería?
Tal vez 160V no, sobre todo si están pensados para no desconectarlos del coche, en ese caso se cortocircuitan brevemente para generar grandes corrientes que también destruyen los cristales de sulfato, pero de los que se quitan del coche los hay que meten, 160 no pero 30 sí.
De todas maneras, sin haberlo probado, me atrevo a decir que es más fácil calentar una batería con los 2A que mete cualquier "miserable" cargador que con los 350mA que mete el de la bombilla, seguro que con los 350mA tienes más tiempo de reaccionar.
Hoobycamp, yo también estaba debatiendo, fijate en las comillas de "discutir" y ¿acaso no has podido dar tu opinión? ¿entonces a que viene lo de "tiene fuerza en el foro"? lo que cuenta es la fuerza de los argumentos no "la fuerza del forero". Tengo un hilo abierto sobre la dirección de la moto y dices que eres mecánico, pasate por allí, dame tu opinión y verás como le doy la misma importancia que al forero que lleve muchos años.
Y por supuesto que me alegro de que haya podido cargar la batería, aunque está por ver si está recuperada, eso lo sabremos cuando le ponga carga, si la resistencia interna sigue siendo alta, puede llegar a los 12V pero a la hora de entregar corriente, no servirá de mucho, ojala no sea sí y se pueda ahorrar la compra de otra batería.
carlosagr
09/02/2013, 12:02
Hola a todos,
va a ser que tendré que comprar una batería. Después de varios días cargando, daba 11 voltios y pico, pero el indicador del display del cargador solo mostraba una raya de carga. Puesta en la CV me sirvió para girarla, pero no tenía fuerza para moverla.
Descanse en paz....
Teneis alguna recomendación en cuanto a la nueva a comprar?
Hay quien me ha dicho que lleva una normal, ni siquiera de gel o agm. Vuestra opinión por favor?
Era de 80ah, supongo que mejor otra con mas, verdad?
ya me diréis,
Gracias de antemano
Saludos
Lagarto Xixo
09/02/2013, 12:40
Depende del uso que le des a la batería, yo llevo una de 100ah, pero para el mover y todo, pero yo ahora ya voy solo a camping y casi te digo que me sobra la mitad de la batería, nunca me ha faltado y eso que yo meto ý saco la caravana en el chalé, tirando de mover.
Aunolose
09/02/2013, 12:53
11 y pico es que tienes un vaso mal, cada vaso son 1,2 V cargado algo más, la suma de los 10 vasos da la tensión total, seguramente una parte de la batería se calentara más que el resto al cargarla, en ese sitio estará el vaso malo.
Cuando hay un vaso al solo se puede recuperar cambiando el vaso y eso ya es peliagudo, de hecho hoy no se hace en ningún sitio "civilizado"
carlosagr
09/02/2013, 17:14
Depende del uso que le des a la batería, yo llevo una de 100ah, pero para el mover y todo, pero yo ahora ya voy solo a camping y casi te digo que me sobra la mitad de la batería, nunca me ha faltado y eso que yo meto ý saco la caravana en el chalé, tirando de mover.
Solo para el mover, pero esta preparado para dar servicio y ser autónoma, así que como poco la comprare de 100
Gracias
carlosagr
09/02/2013, 17:16
11 y pico es que tienes un vaso mal, cada vaso son 1,2 V cargado algo más, la suma de los 10 vasos da la tensión total, seguramente una parte de la batería se calentara más que el resto al cargarla, en ese sitio estará el vaso malo.
Cuando hay un vaso al solo se puede recuperar cambiando el vaso y eso ya es peliagudo, de hecho hoy no se hace en ningún sitio "civilizado"
No creo que merezca la pena correr riesgos, así que cuando pueda, comprare una nueva.
Respecto a sí normal, gel o agm que opináis?
Gracias
Carlos
Aunolose
09/02/2013, 18:14
No creo que merezca la pena correr riesgos, así que cuando pueda, comprare una nueva.Respecto a sí normal, gel o agm que opináis?GraciasCarlosDel tipo de batería mejor que te hablen otros. Para cambiar un vaso de batería hay que sacarle el acido, desmontarla, poner el bueno, volver a montar y volver a poner el acido, no debe ser difícil, antaño se hacía por que no había dinero para baterías nuevas, lo que complica el cambio es el acido. He leído en algún foro que hay quien lo hace "por diversión", sobre todo en latinoamerica, lo cierto es que es una manera de preservar el medio ambiente, de esa batería se pueden recuperar 9 vasos que si los ponemos en otras 9 baterías en el mismo estado, pues ahorramos "tirar" 10 baterías, solo "se tira" el vaso malo. Pero como digo, ya no se hace.
el_chito
09/02/2013, 23:52
No creo que merezca la pena correr riesgos, así que cuando pueda, comprare una nueva.
Gracias
Carlos
te aconsejo agm , las agm es una mezcla de las de acido y la de gel .
una bateria de agm es capaz de dar mas amperaje en un momento puntual como una de acido , cosa que no puede una de gel .
una bateria de agm se puede descargar profundamente sin dañarla ( aunque le acortas ciclos de carga ) , cosa que no puede una de acido .
hobbymon
10/02/2013, 01:48
Aunolose, no se los consejos que das en este hilo me parecen de coña, primero con un cargador poco seguro y derrochador y ahora sustituir un vaso de una bateria, cosa imposible en las baterias que se utilizan actualmente, ya que despues de abrir la bateria ya me contaras como la dejarias estanca.
Tambien informarte de que una bateria de 12V tiene 6 vasos de 2v cada uno, y que en la actualidad las baterias se reciclan, les extraen el plomo y hacen baterias nuevas de echo ahora las baterias viejas las pagan.
hobbymon
10/02/2013, 01:50
Hola a todos,
va a ser que tendré que comprar una batería. Después de varios días cargando, daba 11 voltios y pico, pero el indicador del display del cargador solo mostraba una raya de carga. Puesta en la CV me sirvió para girarla, pero no tenía fuerza para moverla.
Descanse en paz....
Teneis alguna recomendación en cuanto a la nueva a comprar?
Hay quien me ha dicho que lleva una normal, ni siquiera de gel o agm. Vuestra opinión por favor?
Era de 80ah, supongo que mejor otra con mas, verdad?
ya me diréis,
Gracias de antemano
Saludos
Siento que al final no se recuperara la bateria, sobre cual comprar como ya te han dicho depende de para que la quieras y lo que te quieras gastar, las mas economicas son las de acido de toda la vida
carlosagr
10/02/2013, 20:17
Siento que al final no se recuperara la bateria, sobre cual comprar como ya te han dicho depende de para que la quieras y lo que te quieras gastar, las mas economicas son las de acido de toda la vida
Gracias Hobbymon,
la haré un entierro digno en el punto limpio del pueblo.
El uso es casi en su totalidad para el mover, aunque la instalacion esta preparada par dar servicio a la CV. No salgo mucho, y cuando lo hago voy de camping, así que casi siempre tendré electricidad de la parcela, aunque tampoco me gustaría no poder usarla de firma puntual si paro en algún sitio.
La duda sobre agm o ácido precisamente viene porque esta es de agm, y me da la impresión de que no ha durado nada. La CV es del 2008, aunque yo la compre en el 2011. No se sí era nueva cuando se puso, que me imagino que sí, ni la vida que le dieron, pero a mi desde luego me ha durado un asalto. También es probable que no tuviera mucha carga cuando la compre, yo mismo no la hice mucho caso y es muy posible que se haya roto de tenerla descargada.
Hace poco otro forero me dijo que tenía una de ácido, y que le iba muy bien, pero también es verdad que sale seguro más que yo y entiendo que la cargara con más regularidad que yo...
Saludos
carlosagr
10/02/2013, 20:19
te aconsejo agm , las agm es una mezcla de las de acido y la de gel .
una bateria de agm es capaz de dar mas amperaje en un momento puntual como una de acido , cosa que no puede una de gel .
una bateria de agm se puede descargar profundamente sin dañarla ( aunque le acortas ciclos de carga ) , cosa que no puede una de acido .
Gracias el_chito,
supongo que la comprare de agm, pero como me da la impresión que esta de agm me ha salido tan mal, me asalto la duda.
Saludos
superfendt
10/02/2013, 21:14
Gracias
Carlos
Cógela de AGM sin pensarlo. Pero no la descargues mas del 50% y cuando termines de usarla cárgala bien y así te durará muchos años.
carlosagr
10/02/2013, 21:37
Cógela de AGM sin pensarlo. Pero no la descargues mas del 50% y cuando termines de usarla cárgala bien y así te durará muchos años.
Gracias, creo que de agm será. Tomo nota de tu consejo de carga.
Saludos
superfendt
10/02/2013, 21:46
Mira aquí. Mucho compañeros del foro la han comprado aquí y las ha solido bien de calidad y precio.
Lulukabaraka.com - Listado de productos - Baterías AGM - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=61)
carlosagr
10/02/2013, 21:47
Mira aquí. Mucho compañeros del foro la han comprado aquí y las ha solido bien de calidad y precio.
Lulukabaraka.com - Listado de productos - Baterías AGM - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=61)
Gracias de nuevo
el_chito
11/02/2013, 00:10
yo compre la bateria en lulukabaraka , la ultracell dde 100ah , y la verdad por el momento bien .
te aconsejo que si no lo tienes le pongas a la salida de la bateria una llave de corte para que la bateria no tenga algun consumo .
tambien te aconsejo si puedes que de vez en cuando pongas la bateria a cargar o compres una placa solar que hay para mantener las baterias .
PANEL SOLAR - Aracat Camping (http://www.aracatcamping.com/tienda-online/Catalog/show/panel-solar-de-mantenimiento-15-w-47662)
carlosagr
11/02/2013, 00:20
yo compre la bateria en lulukabaraka , la ultracell dde 100ah , y la verdad por el momento bien .
te aconsejo que si no lo tienes le pongas a la salida de la bateria una llave de corte para que la bateria no tenga algun consumo .
tambien te aconsejo si puedes que de vez en cuando pongas la bateria a cargar o compres una placa solar que hay para mantener las baterias .
PANEL SOLAR - Aracat Camping (http://www.aracatcamping.com/tienda-online/Catalog/show/panel-solar-de-mantenimiento-15-w-47662)
Hola de nuevo,
justo tenía abierta esa web, así que a tengo "fichada". Lo del panel solar, justo ahora acabo de cambiarla a un parking cubierto, y no podré ponerla, pero tomo nota por sí puedo hacer algún apaño.
Gracias
Aunolose
11/02/2013, 12:28
Aunolose, no se los consejos que das en este hilo me parecen de coña, primero con un cargador poco seguro y derrochador y ahora sustituir un vaso de una bateria, cosa imposible en las baterias que se utilizan actualmente, ya que despues de abrir la bateria ya me contaras como la dejarias estanca.
Tambien informarte de que una bateria de 12V tiene 6 vasos de 2v cada uno, y que en la actualidad las baterias se reciclan, les extraen el plomo y hacen baterias nuevas de echo ahora las baterias viejas las pagan.
Oído cocina.
Cada uno aporta lo que sabe, salvo lo de los vasos de 2V ¿en que difiere lo que tú dices de lo que yo digo? yo digo "hoy no se hace, pero antes se hacía", tú dices "con las baterías de hoy no se puede" no lo veo tan diferente...
Y lo de los vasos tienes razón, error mío al confundirlas con otras baterías.