Ver la versión completa : Portabicis
Queridos compañeros:
Yo tengo una adria 4,10 y quisiera fabricarme una portabicis para 3 (bicis) para colocarlo en la lanza. Lo primero que quisiera saber si esto es legal, y lo segundo es que si alguien tiene unos planos para poder fabricarmelo yomismo, o me da alguna idea.
Gracias
carlitos650v
29/01/2013, 01:23
Queridos compañeros:
Yo tengo una adria 4,10 y quisiera fabricarme una portabicis para 3 (bicis) para colocarlo en la lanza. Lo primero que quisiera saber si esto es legal, y lo segundo es que si alguien tiene unos planos para poder fabricarmelo yomismo, o me da alguna idea.
Graciashola Rubenin, desconozco la legalidad de llevar el portabicis ahí, pero me da la sensación de que todo ese peso recaería sobre la bola del enganche y quizas no sea muy apropiado. A ver si algun entendido nos saca de dudas. Un saludo.
Yo tampoco se la "ciencia cierta" pero un porta bicicletas sin homologación no es legal llevarlo montado en un vehículo, sea coche, sea caravana.
Yo tampoco se la "ciencia cierta" pero un porta bicicletas sin homologación no es legal llevarlo montado en un vehículo, sea coche, sea caravana.
que yo sepa no existe ningun porta bicis homologado
siempre que las bicis ballan seguras no te diran nada los ajentes ni es denunciable
pero habras de tener encuenta que tres bicis y el porta bicis en el enganche seran mas de 50kl osea que mucha carga para una lanza que no deve pasar de 70kl creo
que yo sepa no existe ningun porta bicis homologado
siempre que las bicis ballan seguras no te diran nada los ajentes ni es denunciable
pero habras de tener encuenta que tres bicis y el porta bicis en el enganche seran mas de 50kl osea que mucha carga para una lanza que no deve pasar de 70kl creo
Cualquier elemento que se monta en un vehículo debe de pasar una homologación, llamese enganche, portabicicletas e incluso los famosos chalecos reflectantes. Otra cosa es que los agentes se preocupen en mirar para multar, cosa que dudo.
Lagarto Xixo
29/01/2013, 12:38
81125
jsscarnerero
29/01/2013, 15:38
81125
Resuelve todas las dudas....., gran aporte....
Instrucción 05/S-80 V-61
De acuerdo con los informes emitidos por las Autoridades competentes en materia de industria, los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación, y su instalación en los vehículos no constituye reforma de importancia de las previstas en el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio. Sin embargo, para mejor cumplimiento de las normas legales y reglamentarías relativas a la disposición y dimensiones de la carga, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
1.- El artículo 14.1 d) del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. En el caso de accesorios o portabicicletas traseros, el cumplimiento del citado precepto reglamentario podría también lograrse llevando instalados en su parte exterior todos los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, así como la placa de matricula que la carga oculta
2.- Tampoco existe inconveniente en que dichos accesorios se apoyen en el dispositivo de remolque, siempre que se respete la masa máxima que éste puede soportar, de acuerdo con lo que haya establecido su fabricante . Deberá garantizarse en todo caso, como se establece en la letra a) del citado artículo 14.1, que tanto el portabicicletas como su carga estén dispuestos y sujetos de forma que no puedan "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa".
3.- De acuerdo con el artículo 15.3 del citado Reglamento General de Circulación en los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir, si fuera indivisible, y el portabicicletas lo es, por la parte posterior hasta un 15 por ciento de la proyección en planta del vehículo. Sin embargo, no está previsto que pueda sobresalir lateralmente, salvo lo establecido en el apartado 4 del citado artículo para los vehículos con anchura inferior a un metro.
trengo un porta bicis de enganche alguien tiene la homologacion por que yo no
tengo dos portabicis de techo no he visto nunca su homologacion
ni la de los porta ekis
ni la del tranportin del perro
alguien tiene alguna de estas
pues del enganche tengo, de los amortiguadores , muelles hasta de estriberas , alerones , pero de portabicis yo personalmente aun no he visto ninguno y eso que he estado con muchos ciclistas en competicion
las siglas ce no son una homologacion
Lagarto Xixo
29/01/2013, 22:13
Raúl, es lo que dice la instrucción que he puesto más arriba, que a la propia DGT no le consta la existencia de ninguna homologación de estos aparejos, y por lo tanto no exigen dicha homologación.
pues eso que no hace falta que busque mas por los cajones a ver si las encuentro
Chicos, el documento es claro exige la homologación pero a falta de una instrucción del reglamento el agente no denuncia. Si no lo ve seguro te pedirá que lo quites. Hablamos de legalidad, luego el agente denuncia o no.
Cualquier accesorio de coche que se comercializa legalmente en la comunidad europea debe de pasar una homologación, no es un documento como el del enganche del remolque ya que no es una modificación, solo es un complemento. Si buscas por el portabicicletas debes de encontrar el sello de CE sino no cumple la normativa
Chicos, el documento es claro exige la homologación pero a falta de una instrucción del reglamento el agente no denuncia. Si no lo ve seguro te pedirá que lo quites. Hablamos de legalidad, luego el agente denuncia o no.
Cualquier accesorio de coche que se comercializa legalmente en la comunidad europea debe de pasar una homologación, no es un documento como el del enganche del remolque ya que no es una modificación, solo es un complemento. Si buscas por el portabicicletas debes de encontrar el sello de CE sino no cumple la normativa
las bicis son consideradas equipaje y como las pongas no tiene homologacion
el agente si ve peligro te pedira que lo pongas como dios manda
pero no puede denunciar si no causa ningun riesgo para la circulacion
El equipaje no va fijado al vehículo, aun así para venderse en la CE necesita pasar otra homologación (no relacionado con el vehículo pero si como producto en si), aunque si un ajente ve que el equipaje puede pararte y pedirte que soluciones el problema, si ve negligencia puede multar por ello. La negligencia es muyyy amplia.
Si revisas cualquier producto comprado legalmente en la comunidad europea deben de llevar el sello CE, que demuestran que han pasado unas homologaciones de seguridad mínimas, entre otros aspectos.
Son tan complejas y raras que hablando con un operario de ITV dice que hay espejos de harley davidson que se compran opcionalmente que tienen la homologación de fabricación pero no para circular con lo que no pasan la ITV.
Nos movemos muchas veces si el agente multa o no, pero en la vida hay mas aspectos como coberturas legales. Ahora bien vale la pena calentarse los cascos por un portabicis que vale 100€ vale la pena calentarse los cascos si es multable o no?
Según mi interpretación es que no es legal, pero tampoco te multarán. pero por 100€ no discuto. Ojo lo veo yo asi.
josantpastor
31/01/2013, 23:57
Yo compré dos porta bicis de techo de coche y los acople a la lanza,por 14 euros cada uno en norauto. Van de lujo y económico.
Un saludo!
Yo compré dos porta bicis de techo de coche y los acople a la lanza,por 14 euros cada uno en norauto. Van de lujo y económico.
Un saludo!
Juer i encima son homologados!!!
Jajaja
Oye si cuelgas una foto seria genial, creo que seria muy buena aportacion!
josantpastor
01/02/2013, 00:40
Juer i encima son homologados!!!
Jajaja
Oye si cuelgas una foto seria genial, creo que seria muy buena aportacion!
Jejeje,eso está hecho! En cuanto pueda le hago foto y la cuelgo.
81288
81289
81289saludos
si yo ni lo llevo el la lanza
pero mira estos y dime que tipo de homologacion llevan
una cosa es que lo mas sencillo sea coger uno de baca y ponerlo transversal que en las instrucciones de montage pone que no lo hagas, cosa que yo en mi anterior cv hice y no paso nada
otra cosa sea que por poner ce este homologado , pues eso no es cierto , pues muchos productos podrias poner en el coche sin tener que pasar itv o reforma de importancia
Hola a tod@s.... os expongo mi caso , resulta k he decidido comprar un portabicis de bola , y un adaptador para poner una bola en la lanza de la caravana ,con lo cual es comodo poner la bicis en la bola y llevarlas desde casa a la caravana, y luego ponerlas en la bola de la lanza... espero montarlo la sema proxima. en cuanto lo tenga montado pondre las fotos por si a alguien le gusta y lo quiere montar. con respecto a las homologaciones creo k el adaptador de la bola esta homologado por la C.E pero no lo tengo seguro ...
81302
81303supongo que te refieres a esto para poner esto otro
81304
pues yo no voi a entrar mas en polemica de si o no es legal cada uno ya tiene la informacion mas arriba
pero pensad en la palanca que ofrecen sobre un punto sobre la lanza tantos kl de peso
y lo que llega a pesar la lanza , yo creo que cada uno tiene un coche y un peso de seguridad
osea que sabra si lo puede poner o no
yo opino que por seguridad las bicis en el techo del coche y las puedes transportar tanto con cv como sin ellas
81288
81289
81289saludos
si yo ni lo llevo el la lanza
pero mira estos y dime que tipo de homologacion llevan
una cosa es que lo mas sencillo sea coger uno de baca y ponerlo transversal que en las instrucciones de montage pone que no lo hagas, cosa que yo en mi anterior cv hice y no paso nada
otra cosa sea que por poner ce este homologado , pues eso no es cierto , pues muchos productos podrias poner en el coche sin tener que pasar itv o reforma de importancia
Ojo! Una cosa es homologación de itv, reforma del vehículo. Otra cosa es la homologación de fabricación... Un portabicis no modificas nada en el coche, pero el fabricante pasa una homologación europea que "garantiza" ciertos aspectos de seguridad.
Ejemplo que una baca no se suelte a cierta velocidad, que un muñeco no se le suelten los ojos si esta destinado a menores de 3a.
En definitiva es un complemento y no necesita itv ni mucho menos pero si la homologación como producto.
Pequeño Iván
02/02/2013, 17:38
Por favor compañeros, aquellos que llevéis las bicicletas fuera de la caravana, colgar fotos, que una imagen valen más que mil palabras :toothy7:
Para dos bicicletas, lo veo factible, siempre y cuando no tengas el arcón, si tienes el arcón a ras de la caravana, pues tendrás que poner un porque bicicletas reclinable, que los hay. Para 3 bicicletas, es mucho peso para nuestro enganche, mi consejo es que la tercera bici, vaya dentro de la caravana y al llegar al camping, depués de montar el avance, se dejen las bicis libres, para tener un buen acceso.
También hay que tener en cuenta, es que en algunos casos de montar portabicis y tener que realizar un giro brusco con la caravana, porque te has metido en un pueblo con calles estrechitas, que para girar bien la caravana, tengas que desmontar las biciceltas, porque resulta que te han golpeado sobre el coche y te lo han dejado bonico :malabarista: y toque hacer malabares... Con lo que debemos de tener en cuenta, a parte de la seguridad, sujeción, etc... Es el peso límite sobre nuestro enganche y el ángulo de giro total :thumbright:
Un saludo caravanero
josantpastor
02/02/2013, 18:51
Aqui tienes unas fotos del mio,son dos porta bicis del Norauto en la lanza.81371813728137381374
Lo unico que tengo que hacer es quitar un pedal y girar un manillar.Muy sencillo y van de lujo.
como se notan los hacabados del maestro josant , estabilizador de trinca , portabicis y mastil para antena tv , te ficharan para bricomania , jejejejeje .
yo estaré atento al lo que hagas,tengo tambien una adria y si la tuya es como la mia lo tenemos fastidiado ya que el arcon delantero nos come casi toda la lanza y no queda sitio.
habia un forero que fabricó uno en el que las bicis iban a la altura de la ventana delantera se sujetaba en la lanza y en el perfil del panel delantero,pero no encontre el post dond elo puso,fue hace bastante tiempo.
ZALO a ver si entre los dos encontramos algún link, pero me temo lo tenemos dificil para montarlo.la mía es una adia 4,10 prima
Pequeño Iván
03/02/2013, 23:14
La idea que llevo en mente, es comstruir un soporte de bola, que quede encima del arcón, solo para el tranporte de 2 bicicletas.
Ya iré viendo y si se hace, pues fotos y al foro.
Hola a todos. Yo llevo el portabicis en la lanza, y de momento muy bien. El único inconveniente es que para poder abrir el cofre hay que quitar las bicicletas, claro está, por lo demás va perfecto. Es para dos bicicletas, y es comprado. Es decir, es específico y no es adaptado. He probado a girar casi en 90º, y no dan las bicicletas en el coche. Anteriormente tuve una caravana Adria, e intenté adaptar un portabicis de techo de coche y efectivamente se metía en el cofre, por lo que desistí, pero creo que el acople de bola es posible que sí se pueda adaptar, a eso le añades un portabicis de dos brazos Thule. Los hay para dos bicicletas o tres y posiblemente quepa. Yo pondría el de dos. Creo que el de tres iba a ser mucha tela. Os dejo una foto del mío. Y lo que sí creo que está prohibido, pero para las caravanas, es llevar portabicicletas en la parte trasera. En algún sitio me pareció leerlo. En fin, espero haber servido de ayuda. Un saludo a todos.
81519
81562
mira este,lo que no sé es si librara al maniobrar con el coche,no vaya a ser que roce la bici y el coche.
Hola yo llevo uno como el de joantpastor y tengo que pasar la itv no se si la pasare, alguien la a pasado con uno de estos?
Yo llevo los del Decarton eso sin sin agujerear la lanza, le fabrique una U para sujetarlos. Me los ha visto la GC y no me ha dicho nada.
8157081571
Fendt 450
04/02/2013, 22:49
81579en este portabicis es donde deben ir las bicicletas,esta fabricado para el sitio donde esta colocado y permitido por la ley.cualquier cosa fabricada o adaptada de cualquier forma puede crear problemas.este ha estado en dos caravanas y tiene 10 años.como el primer dia.
Hola a todos , hoy he montado el portabicicletas en la lanza de mi Cv , desues de montarlo , he añadido el peso de mis 3 bicis, y he pesado la punta de lanza con con una barra de unos 40 cm y la bascula digital del baño ( k creo k la dejare en la Cv para evitarme disgustos en casa por los kilillos extras ejejejej) .
Mi bola de máxima en peso vertical son 100 kilos y la lanza el peso maximo es de 100 kilos tambien ... el peso k marca la bascula son 86 , lo cual creo k no es excesivo.Lo he montado para poder abrir sin tener k tocarlo . pero el porta ,es abatible.
Adjunto fotos de como keda y el dia k le ponga las Bicis , tambien colgare fotos .Perdonad el tocho Un saludo.( no ha sido económico pero para mi me resulta muy practicollevar las bicis desde casa a la cv y usar el mismo porta en la cv .Perdon por el tocho y supongo k debe de ser el nuevo tmaño de fotos en la pagina. Un saludo
82494 .82495 82496 82497 82498
Lagarto Xixo
18/02/2013, 15:59
Tú verás el comportamiento, no sé si serán excesivos 86 kg, pero son unos cuantos, yo voy bien con unos 60 +-
Yo llevo lo msimo que el amigo Eloy y muy contento lo unico que llevo solo dos bicicletas grandes,por que las bici de los peques las llevo dentro del coche que es un 4X4.
Desde luego que si noto lo mas minimo ,aligero peso .. lo primero es la seguridad independientemente de los pesos maximos que se puedan cargar.
segun donde compre la caravana no debo llevar nunca menos de 60 kilos... y de maximo 100.
Pero como habreis visto esta recien montado y aun no he viajado con ello. Se me paso por la cabeza y lo mismo es una tonteria , (pero al igual que los coches ya muchos no traen la rueda de repuesto y les ponen el kit antipinchazos ) para bajar algo de pesos kitarla y poner el kit.
Y como dije cuando ponga las bicis saco fotos, comento tambien si hay problemas para girar... y el comportamiento de la Cv en carretera.
Un saludo
paquitototal
26/03/2013, 21:25
hola a todos yo no se que hacer para levar portabicis, no tengo ni ieda de que es mejor. una de las preguntas es ¿podria poner en el porton te mi coche un portabicis?
¿alguien ha visto eso por ahi? ¿me podria tocar en algun sitio?
81579en este portabicis es donde deben ir las bicicletas,esta fabricado para el sitio donde esta colocado y permitido por la ley.cualquier cosa fabricada o adaptada de cualquier forma puede crear problemas.este ha estado en dos caravanas y tiene 10 años.como el primer dia.
Yo tenia ese mismo y hace unos años llevo el de bola, me parece mas practico.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/82498d1361063663-portabicis-2013-02-16-14.40.37.jpg
En cuanto al peso en la lanza, cada caravana tiene distribuido el peso de una manera, en algunas como la mia lleva mucho peso atras y le beneficia ponerle peso en la lanza pero tambien hay que tener en cuenta el peso maximo que admite la bola del coche, en mi caso 150 kg. Cuando llevo las bicis noto la caravana mas estable.
Esta información es bien precisa. GRACIAS Lagarto Xixo!!!!!
Hola, como ya dije en cuanto cargara las bicis subía las fotos. El comportamiento en carretera ha sido igual que si no las llevara y a lo que tenia algo de miedo era al giro y para nada todo OK.
Hola josant me podrias decir cuanto te mide la lanza. Tengo una buster city 450 y solo tengo 30 cm de lanza y no si me entraran dos bicis como las tienes tu.
GrAcias.
josantpastor
16/04/2013, 00:06
Hola pestu! Ya te he contestado al privado.
871208712287121
No pude subir antes las fotos
VIAJEROXL
26/04/2013, 12:16
Yo llevo los del Decarton eso sin sin agujerear la lanza, le fabrique una U para sujetarlos. Me los ha visto la GC y no me ha dicho nada.
8157081571
como hiciste la "u" para amordazar los portabicis?? gracias
VIAJEROXL
26/04/2013, 12:17
871208712287121
No pude subir antes las fotos
de fabula yo tengo un portabicis de bola similar, pero me daba un poco de respeto el adaptarlo a la lanza, ¿donde has comprado la barra con la bola?. Gracias.
carlosagr
26/04/2013, 14:04
Hola, también me interesa esa bola para la lanza. Me uno al hilo.
Saludos
Hola VIAJEROXL, la bola la compre en NORAUTO , pero luego la vi en talleres ELMA .
VIAJEROXL
26/04/2013, 16:06
Hola VIAJEROXL, la bola la compre en NORAUTO , pero luego la vi en talleres ELMA .
ok, muchas gracias.
como hiciste la "u" para amordazar los portabicis?? gracias
Hola Viajeroxl, compre en el Leroy una varilla roscada y con el soplete de soldar la calente un poco para que al doblarla no partiera.
Saludos
VIAJEROXL
26/04/2013, 19:26
Hola Viajeroxl, compre en el Leroy una varilla roscada y con el soplete de soldar la calente un poco para que al doblarla no partiera.
Saludos
ostras genial , muy buen brico si señor. Gracias.
VIAJEROXL
26/04/2013, 20:26
y por arriba con que lo cerraste? me surge ahora esa duda
Lagarto Xixo
26/04/2013, 21:05
Hay abrazaderas de mástil que a lo mejor te sirve y ya están hechas.
VIAJEROXL
27/04/2013, 00:17
tengo un portabicis de bola para 3 bicis pero veo que va a ser mucho peso para la lanza y ademas tengo poca lanza. y como tambien tengo portabicis de los otros pues por lo menos uno y si puedo dos los montaré en la lanza y la otra bici dentro de la caravana. gracias lagarto.
este finde lo probare y medire para ver las abrazaderas que necesito.
estare atento....aunque no veo mucha solucion para nuestras adrias....
En cuanto al peso en la lanza, cada caravana tiene distribuido el peso de una manera, en algunas como la mia lleva mucho peso atras y le beneficia ponerle peso en la lanza pero tambien hay que tener en cuenta el peso maximo que admite la bola del coche, en mi caso 150 kg. Cuando llevo las bicis noto la caravana mas estable.
Joe Bittor, es que tu con el tractor que llevas, puedes hacer practicamente lo que quieras. Seguiras teniendo el mismo que llevaste a Lekeitio, no??
Un saludo.
opino lo mismo que tú, asi que si encontramos algo, nos lo comunicamos
VIAJEROXL
28/04/2013, 17:30
al final no he podido ir, pero me da a mi que ..... no se va ha poder hacer nada en la lanza por ser tan pequeña viendo las fotos que tengo de mi cv.
VIAJEROXL
02/05/2013, 12:39
Lo confirmo imposible poner portabicis en la lanza no hay espacio y ya solo el portabici da en el freno de mano y en el cofre, así que o hcemos lo de la bola o se ponen en la baca del coche o dentro de la caravana, no hay mas. jejeje.
mohicano
02/05/2013, 17:46
Yo llevo el de Fendt 450 y también ha estado en otra cv y tambien muchos años.
Aun así, coincido con Bittor, que debe ser mucho más práctico llevarlas en una bola para poder llevarlas desde casa y usar el portabicis. Ahora tengo portabicis de bola además del de la cv.
Ojo al poner el portabicis, aseguraos que podeis darle a la manivela de la jockey, no os pase como a mí que si llevo las dos, no puedo. Entonces este útlimo viaje, he llevado la de paseo eléctrica ahí, mi MTB dentro de la cv y la del niño en el techo del coche, una odisea.
Lo suyo sería ponerle una bola a la cv, jejeje, ya no va a venir de un metro!
Yo despues de darle vueltas a como llevar las bicicletas y visto el poco espacio de la lanza ( 30 cm) me he decidido por llevarlas en el techo del coche.
es verdad, yo tambien lo he comprobado este fin de semana y nada. otra solución es poner en la parte trasera del coche un portabicis que venden en Carrefour por 26€ que va enganchado al portón de atrás. no se que tal resultado dará.
VIAJEROXL
03/05/2013, 12:28
es verdad, yo tambien lo he comprobado este fin de semana y nada. otra solución es poner en la parte trasera del coche un portabicis que venden en Carrefour por 26€ que va enganchado al portón de atrás. no se que tal resultado dará.
a mi esos no me gustan
paquitototal
08/05/2013, 20:20
vamos a ver, tienes la bici en un lado y la cv en otro no es mejor tener uno de coche para que puedas llevar la bici de un lado a otro y que lo puedas usar con o sin caravana?
pensad en llevar la bici hasta la caravana sin ocupar maletero.
ahora el dilema, si en la lanza no puedes meter mucho peso, ¿que tal si ponemos un portabicicletas de portón?
cuales pueden ser las pegas o las sugerencias?
VIAJEROXL
08/05/2013, 21:22
vamos a ver, tienes la bici en un lado y la cv en otro no es mejor tener uno de coche para que puedas llevar la bici de un lado a otro y que lo puedas usar con o sin caravana?
ahora el dilema, si en la lanza no puedes meter mucho peso, ¿que tal si ponemos un portabicicletas de portón?
cuales pueden ser las pegas o las sugerencias?+
Para eso prefiero poner las barras y poner el portabicis en el techo. Los de porton no me gustan principalmente por que todo el peso de las bicis recae sobre el porton trasero y como consecuencia cogera olgura y demas historias no lo veo, la verdad. Yo como de momento voy a llevar solo una bici ira dentro de la cv bien suteja, y cuando vaya con el crio a montar en bici le pongo el portabicis de bola ly listo.
viajero.....yo al final me pille una bici plegable en decathlon que para andar mi hija en el camping le sirve perfectamente y a mi si quiero dar un paseillo tambien....para el viaje me entra en su bolsa en el maletero del coche.
pille esta: BICICLETA PLEGABLE BFOLD 3 MATEX - Bicicletas adulto Bicicletas adulto - Decathlon... (http://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-bfold-3-id_8248975.html)
los goya
09/05/2013, 17:25
yo las llevo en el porton del coche, en un portabicicletas que va unido por cinchas al coche. hasta la fecha muy bien, incluso lo puedo utilizar
sin llevar la caravana a cuestas. llevo 3 años asi y sin ningun problema. tambien llevo 2 piraguas en el techo.
mohicano
09/05/2013, 18:13
yo las llevo en el porton del coche, en un portabicicletas que va unido por cinchas al coche. hasta la fecha muy bien, incluso lo puedo utilizar
sin llevar la caravana a cuestas. llevo 3 años asi y sin ningun problema. tambien llevo 2 piraguas en el techo.
Si le añades algo más....
... no te olvides poner alguna fotillo.. jejejje
cuales pueden ser las pegas o las sugerencias? buenas tardes ,yo buscaba ponerlas en el portón, pero tan solo encontré un modelo para mi coche y no me termino de gustar, pues yo llevo 3 bicis y veía demasiado peso para el portón, así k opté por el Porta en la bola. Y luego puse una bola en la lanza y van bien, en cuanto al peso en la lanza depende de la Cv y de la bola de tu coche, en mi caso tengo un máximo de 100 kg tanto en lanza como en bola, he pesado la punta de lanza y con las 3 bicis y me llega a los 90 aprox. Un saludo.
josantpastor
18/05/2013, 17:03
Hola josant me podrias decir cuanto te mide la lanza. Tengo una buster city 450 y solo tengo 30 cm de lanza y no si me entraran dos bicis como las tienes tu.
GrAcias.
Mira,aqui te mandó unas fotos. Lo prometido es deuda...
josantpastor
18/05/2013, 17:05
Lo único que hay que hacer es girar los manillares y quitar el pedal de la bici de dentro. Si necesitas algo más.... Un saludo!
gracias por las fotos josantpastor pero como te comente he decidido llevarlas en el techo. ademas mi lanza mide 30 cm escasos. gracias por todo y si necesitas alg0o aqui me tienes desde euskadi
ahuntzegi
07/06/2013, 16:24
Hola
Acabamos de comprar una caravelair antares luxe 426. Estoy dudando de ponerle lo del adaptador de bola en la lanza, mas que nada porque tiene poco sitio. Nos gustaria para tres bicis, me podria decir alguien cuanto tienes de lanza? Yo he medido y de 30 a 40 cm.
Gracias
Oskar
josantpastor
07/06/2013, 18:08
Hola
Acabamos de comprar una caravelair antares luxe 426. Estoy dudando de ponerle lo del adaptador de bola en la lanza, mas que nada porque tiene poco sitio. Nos gustaria para tres bicis, me podria decir alguien cuanto tienes de lanza? Yo he medido y de 30 a 40 cm.
Gracias
Oskar
Hola! En la mía lo tienes en la foto de arriba. Pero sólo caben dos bicis.
Hola
Gracias
Oskar
909819098290983
Mi lanza mide hasta la rueda hockey unos 70 cm.
paquitototal
11/06/2013, 20:40
hola a todos he pensado de comprarme una baca para poner los portabicis y asi utilizar la baca para otras cosas.
yo veo que desventajas ademas de la altura no deben de haber muchas mas no?
y ventajas, menos peso en la lanza y mas en el coche y accesibilidad al arcon mientras montas cuando llegas no?
mohicano
11/06/2013, 22:52
Dicen..... que es el peor sitio para llevarlas.
Dicen que las que se caen en la autopista.... es que iban en el techo.
Pero yo, por necesidad, siempre acaba alguna arriba y le he hecho miles de km. sin problema. Va bien cincharlas bien y revisar la tensión y correcta colocación de los neumáticos en sus guias de vez en cuando.
En el portabicis de bola, se nota que van de lujo, no soportan tensión ninguna ni viento, pero la verdad es que tardo más en ponerlas ahí que subirla al techo. Eso sí, una bici normal, la de mi hijo, porque mi mtb eléctrica con el peso adicional y el cuadro especialmente ancho para integrar la batería, es un peligro en el techo, y no veas para subirla al jeep!!!!.
Tambien las tuve plegables, pero en el maletero con el perro y la nevera.... y para acabar llevándolas donde una bici, .......pues eso, llevo bici.
909819098290983
Mi lanza mide hasta la rueda hockey unos 70 cm.
esta idea está genial, yo la he visto en realidad, y la verdad es que merece la pena
paquitototal
11/06/2013, 23:49
yo tb veo una buna idea pero es mas peso en la lanza sobre todo si son bicis viejas y de cuadro de hierro
ahuntzegi
12/06/2013, 15:28
Gracias Eloy por las molestias.
Ya lo he pedido a ver que tal, ya te contaré.
paquitototal
12/06/2013, 21:40
Creo que me ha convencido el metro sobre la decision a tomar, ya que la puerta de mi garage mide 2.70, y sumado a lo despistado que soy me las puedo dejar clavadas.
Así que voy a utilizar el metodo este de eloyaf.
¿donde puedo conseguir el accesorio de la lanza (pletina con la bola)? ¿cuanto vale?
paquitototal
19/06/2013, 00:32
holaa eloy he ido a norauto y me han dicho que no tienen ese producto(el amarre que pones en la lanza), en cual lo compraste tu?
si no lo encuentro me lo voy a tener que hacer.
Gracias Eloy por las molestias.
Ya lo he pedido a ver que tal, ya te contaré.
No hay por k darlas, como a todos nos encanta echar una mano al resto. Ya sabes hoy por ti mañana por mi ..jejejeje
Un saludo
holaa eloy he ido a norauto y me han dicho que no tienen ese producto(el amarre que pones en la lanza), en cual lo compraste tu?
si no lo encuentro me lo voy a tener que hacer.
Lo compre en Norauto de parquesur (leganes). y si no me falla la memoria el precio eran 80 o 90 euros , aunque luego en talleres Elma que esta cerca de parquesur lo vi por 10 € menos.
De todas formas aun guardo la factura ( pero no se donde) si la encuentro te facilito mas datos.
Un saludo
paquitototal
25/06/2013, 22:56
despues de tanto pensar creo que comprare un portabicis para la lanza, algo sencillo.
belenmalaga
28/06/2013, 02:25
Aqui tienes unas fotos del mio,so
lujo......hola compañero,ese trabajito tengo pendiente ste finde y me urge info...m gustaría saber como has sujetado los rieles a la lanza,yo compré varillas de acero inoxidable para doblar y cortar y tuercas, voy x buen camino??me podrias dar alguna idea?? Gracias repito urge
josantpastor
28/06/2013, 15:10
.....hola compañero,ese trabajito tengo pendiente ste finde y me urge info...m gustaría saber como has sujetado los rieles a la lanza,yo compré varillas de acero inoxidable para doblar y cortar y tuercas, voy x buen camino??me podrias dar alguna idea?? Gracias repito urge
Hola! Si vas por buen camino. Yo lo que hice fue poner pletinas con dos agujeros debajo y en vez de doblar las varillas las corte a medida y tuerca arriba y tuerca abajo. Muy sencillo. Eso si,con arandelas grober o tuerca autoblocante. No se si me he explicado bien. Si necesitas mas me lo dices. Espero haberte ayudado.
Hola compañeros :¿Para llevar las bicis en la picasso que me aconsejais? descarto lo de llevarlas en la lanza por el tema de no cargar mas la caravana, y de llevarlas en el coche ¿cuál sería mas aconsejable el de porton o el de baca? cuanto mas lo piensas más te lias y más ventajas y desventajas le ves a uno y a otro, por eso queria consejo de alguien que ya las lleve de una manera u otra .
Saludos desde la vieja Iruña.
tintinico
13/09/2013, 06:24
Hola compañeros :¿Para llevar las bicis en la picasso que me aconsejais? descarto lo de llevarlas en la lanza por el tema de no cargar mas la caravana, y de llevarlas en el coche ¿cuál sería mas aconsejable el de porton o el de baca? cuanto mas lo piensas más te lias y más ventajas y desventajas le ves a uno y a otro, por eso queria consejo de alguien que ya las lleve de una manera u otra .
Hola yo las llevo ens el techo. Ya que creo que los portones no estan echos para soportar el peso de las bicis.
Enviado desde mi Android-ito
yo tambien las llevo en el techo y muy bien.
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatayolk 2
Definitivamente las pondre en el techo, no se me da mejor pinta que en el porton o en la lanza por el tema de no cargar y forzar el porton ni de cargar mas la lanza de la caravana
que bastante"jugamos" ya con los sobrepesos, imagino que subira algo el consumo pero como sera cuando enganche la caravana pues no creo que se note tanto.