Ver la versión completa : Primera salida con la caravana .... Miedo me da
Despues de mucho tiempo mirando caravanas, al fin hemos encontrado la nuestra...se ajusta a nuestro presupuesto,nos gusta la distribucion,y en 15 dias vamos a verla y si esta en buenas condiciones nos la llevamos, ahi esta la pega....tenemos que desplazarnos 600km a por ella y luego regresar, asi que cualquier consejo se agradece...como esta tan lejos aprovecharemos para dormir en ella esa noche a medio camino.... Segun he leido en otros post se que tengo que llevar rueda de repuesto (la caravana no la trae asique la comprare nueva) llave para cambiar esa rueda, he leido algo de un gato hidraulico pequeño,aunque no se si es muy importante;los espejos retrovisores para el coche,las tablas para poner en las patas, el cable para la luz interior de la cv cuando estemos en el camping, un nivel,respecto al gas y agua de la caravana no lo usaremoa en esta ocasion, asique no me preocupo ( ya lo probare en casa),se que le tengo que poner la matricula del coche ,vale con quitar la de atras del coche y ponersela a la caravana o tengo que ponerle una a la cv ademas de las 2del coche....en fin no se si necesito algo mas, el tema menaje sera para otra ocasion esta vez con unos sacos y almohadas y un ventilador de aire caliente electrico sera suficiente....solo de pensar en el viaje de vuelta me entran sudores frios....
por cierto el coche es un qasqhai 150cv y la caravana es una burstner 450 , espero vuestros sabios consejos,gracias
rocinante
07/02/2013, 01:06
pues tranquilidad, sin prisas, mirar por los retrovisores exteriores, y para maniobrar... abrirse bien, para no dejar parte de la CV en cualqueir sitio...
a disfrutar del viaje... veras como a los pocos kilometros ya pareces un experto...pero no te confies...
ya nos contaras tu experiencia...
mikicastell
07/02/2013, 01:09
Bueno, pues lo primero, tiene documentación la cv?? a documentación me refiero la tarjeta verde como la de nuestros coches. Si lleva matrícula roja, necesitas seguro de circulación, y hacer cambio de nombre en tráfico Si no lleva matrícula roja (entonces solo contrato entre comprador y vendedor) Suma las MMA de coche y cv si no superas los 3.500 kg, (No hay problema ) la puedes arrastrar, !!!! A no ser que tengas el E en el carnet.
Sobre todo si vas a hacer 600 km. Observa el estado de los neumáticos, y las presiones por norma general, las ruedas de nuestras cv van sobre los 3 +- 4.5 bares de presión dependiendo del peso. Si vais a pernoctar por el camino, te aconsejo entres a un camping más que nada para que tengáis conexión a la electricidad si no, el calefactor no lo podrás conectar. La rueda de recambio, es importante, pero debes comprar la que se adapte (no cualquier rueda vale ) Pues un saludo y que la disfrutéis .
Sobre el tema del vehículo de arrastre,,,,, Vas bien, no tendrás problema.
El legia
07/02/2013, 01:12
tienes que hacer otra matricula para la caravana y ves despacito y con cuidado, no le pases de 100 km y si hace viento menos.saludos y que la suerte te acompañe.jejejejeje
Pues como te indica el compañero tranquilidad y mucha paciencia. En relación a la matrícula, tienes que adquirir una con la misma numeración que la de tu vehículo.
Un saludo y enhorabuena por la compra.
Y lo primero, sin miedo!!
Respeto, sí pero el miedo es el primer peligro
Hola Yaf: enhorabuena, bienvenidos al foro. Conducir con caravana puede parecer complicado y estresante, pero tomándolo con calma y sabiendo en todo momento lo que llevas detrás no hay problema. Como estreno, un viaje de 600 km. no está nada mal. Es importante parar con relativa frecuencia a descansar. En los primeros km. por si se han colocado las ruedas recientemente, conviene reapretar los tornillos de las mismas, recomiendan todos los fabricantes. Probar, además, una vez enganchada la caravana al coche, que funcionan todas las luces, posición, matrícula, freno, intermitentes, etc incluidas las luces interiores.
También comprobar el sistema de frenos. Una vez en marcha frenad con energía y ver como se comporta, si frena equilibrado, que no de golpes en el enganche (señal de mal ajuste de frenos o fallo del amortiguados de la barra de tiro de la caravana). Quizá lo mejor es que el que os vende la caravana os de una vueltina con ella y os indique las peculiaridades de su conducción.
La matrícula no la debéis quitar la del coche, algunas incluso van remachadas y es un poco latoso. Si tenéis ya comprada la caravana podeis llevar ya vuestra placa.
Si buscáis aqui en el foro encontraréis un blog del compañero José Luis en el que explica con detalle, mucho mejor de lo que yo podría hacer, "El mundo de la caravana". Ahí tenéis toda clase de consejos sobre nuestra forma de pasar las vacaciones. Ojo en esa primera parada, como no dices si va a ser en camping o en un área o gasolinera, si usáis la corriente de la propia batería del coche, sed parcos con su uso, no sea que al día siguiente no os arranque por haber agotado la batería. Saludos y reitero, Bienvenidos.
Si el tema documentacion esta en orden y aunque pesa menos de 750 kg, mimarido tiene carnet de camion,que creo qu es ese que me dices,lo del camping ya lo estoy mirando no me atrevo a quedar por ahi fuera. Sobre la matricula, donde se hacen?? Y la rueda estoy pendiente que me de el modelo el propietario...tomo nota circular -100km y lo de abrirse en las curvas....
El legia
07/02/2013, 01:28
las matriculas te las hace cualquier mecanico presentando el DNI y yo creo que lo de abrirse en las curvas no hace falta, es como si pasaras con el coche pero sin caravana.saludos
rocinante
07/02/2013, 01:35
bueno, como tu marido es camionero, o al menos tiene el carnet, sabrá que para dar curvas cerradas, especialemtne en ciudad, con un camión debe abrirse ... pues con la CV lo mismo
rocinante
07/02/2013, 01:36
las matriculas te las puedes hacer en Norauto de plástico, muy apañadas y muy curiosas, y claro homologadas
Gracias,no no es camionero hace unos años de manera puntual condujo un camion y saco el carnet....creemos que no se le ha olvidado...ademas el viaje sera por autopista en su mayoria....pero solo de pensar en pinchar o algo asi e pongo negra...
rocinante
07/02/2013, 01:48
yo llevo casi 30 años con CV, y nunca he pinchado... (no hablare muy alto...jejeje)... también seria mala suerte que tu primera experiencia con CV incluyese un pinchazo,... seguroque no
Las matrículas también las hacen en las tiendas de repuestos de coches y donde hacen copias de llaves en los centros comerciales.
Como dicen los compañeros, depacito y tranquilidad, llevaos lo básico (cable de corriente, sacos y algo para comer), ya tendreis tiempo de analizar lo que necesitais. Dependiendo de la caravana, el gato te puedes apañar con el del coche, por lo menos para ir a por ella.
Jose Mari
07/02/2013, 02:43
Hola Yalf. Como te dicen los compañeros ese primer viaje con toda la tranquilidad posible y pensar que todos hemos tenido una primera vez con la casa a cuestas y es normal cierto nerviosismo, pero tranquilos.
Mirareis atras cientos de veces, los espejos os pareceran que no son seguros y saldran volando, el ruido del estabilizador en las rotondas, el viento, etc .......
Todos esos pensamientos son normales y ademas forman parte de la ¨aventura¨ del viajero con caravana y llega un momento cuando no estas viajando y mas ahora en invierno que hechas de menos esas frases que se repiten en cada salida:
Armarios cerrados.
Claraboya bajada.
Intermitente derecho OK - Izquierdo OK - Luz posición OK - luz freno OK
Freno de mano bajado.
Espejos ... bajame un poco el derecho....
Ya vereis este mundillo engancha.......
Esperamos fotos.
un abrazo.
antes de salir prueba todos los grifos y luces no sea que no funcione
Bienvenido y "pa lante" ya te han dicho todo lo que hace falta y yo añadiria tranquilidad y un poco de paciencia y ,por que no ha disfrutar del viaje .Saludos
Pues enhorbuena!! Otra cosa importante es notificar a tu seguro que llevas un remolque de menos de 750 kg, y mirar si lo incluye en la poliza.,
Para cambiar la rueda , es posible que te sirva el gato del coche.
muchas gracias a todos... tomo buena nota, armarios cerrados, claraboya.... ufff me faltan 10 dias y estoy atacada... lo de la rueda, estoy pensando que todavía no la voy a comprar porque y si llego y la cv no es lo que aparece en las fotos?? que hago con una rueda que quizás no valga para otra cv??? tengo que enterarme si hay algun sitio donde comprar una rueda de caravana un sabado por la tarde cerca de donde está esta... por cierto se compran en talleres igual que las de los coches?? y los espejos, en tiendas de articulos de caravana??? madre que stress!!!
Hola Yaf: Si cerca de donde está la caravana hay algún área de venta de caravanas, seguro que allí encontrais los espejos. Ojo si es sábado que a lo mejor no abren. Lo de la rueda ya será más difícil pues hay que comprar el conjunto, llanta y neumático. Fijaos bien en el estado, tipo, códigos de carga de las ruedas que tiene actualmente, no sea que la caravana lleve muchos años parada y estén mal.
Y el límite legal de velocidad con caravana de menos de 750 kg. es de 90 km/h. Y si hace viento, como te han dicho, ojo a las rachas y reduce velocidad. Suerte.
amanyago
07/02/2013, 13:32
Hola como ya te han dicho, con mucha tranquilidad. Mi primera experiencia con caravana fue desde Sevilla hasta Ourense. Mi impresión es que llevaba 15 metros detrás jajajaja, pero con mucha tranquilidad.
Revisa:
- los neumáticos presión, estado (que no tengan grietas)
- luces población, intermitentes luces de matrícula
- si lleva estabilizador la caravana, no le des grasa a la bola del coche (anularías el efecto del estabilizador)
- asegúrate que cierras todos los armarios, puertas, cierras ventanas, claraboyas, nevera
- el vehículo tiene que llevar las dos placas y el remolque (caravana) la misma que la del coche (puedes hacerla en donde venden recambios para automóvil o bien en el concesionario donde comprasteis el coche)
- los espejos adicionales son obligatorios
- la llave de ruedas te aconsejo una de las llamadas en cruz (tienda repuestos automóvil)
- no te olvides de soltar el freno de la caravana y.....
Feliz viaje !!
Con calma y tranquilidad
Hola,
Como todos han dicho con tranquilidad y despacito.
Sólo añado lo que me paso a mí cuando compré la CV. Todo OK menos que la CV tenia 7 polos y mi coche 13. No veas el chasco y CABREO. Mira que se lo había preguntado el vendedor, tres veces se lo pregunte, que me confirmase el número de polos (la CV vieja > 20 años), que lo mirase, que los contase. Todas las veces me decía lo mismo. Que el cuando se puso la bola en el coche ni lo pregunto, le pusieron una y ya está, hacía unos 5 años. Menos mal que era un día entre semana, a menos de 10km había una tienda de caravanas y pude comprar el adaptador. Eso si me soplaron 40 eurazos!!!!
PD: Yo todavía soy muy muy muy novato. He tirados de ella 2 veces: cuando la compré y cuando salí por primera vez.
Hola Yaf, como te ha dicho todo el mundo ya, y con muy buen criterio por cierto, por el camino sin prisas... a disfrutar del viaje con la casa a cuestas...
En cuanto a la caravana, sobretodo mírate el tema del seguro (en el seguro de mi coche no entra el remolcado de la caravana si se estropea el coche..., si es así contrata un seguro adicional de asistencia con ARAG, que no es caro...). Luego si quieres contratar un seguro de robo y daños en la caravana, es cosa tuya...
Comprueba las luces antes de salir, en la primera gasolinera comprueba la presión de los nuemáticos y asegurate que está bien enganchada y con el freno de mano quitado antes de salir... je je je... (yo la primera vez me bajé tres veces del coche a comprobarlo) y los espejos retrovisores bien sujetos no se vayan a caer... Puertas, claraboyas, ventanas y nevera bien cerradas... y poco más...
A disfrutar y bienvenidos a este mundo del caravaning.
pyraleno
07/02/2013, 16:22
Hola!!
Pues nosotros hicimos lo mismo que tu harás hace 15 días, pero el viaje en un dia...y te digo que vale la pena!!
Ahora ya tenemos la caravana y estamos mirando que dia la estrenamos ;-)
Aunolose
07/02/2013, 16:45
Te veo con mucha ilusión ¿es la primera vez que veis la cv? lo digo por que te asegures que está en condiciones de rodar y no te pueda la ilusión y te la lleves sin que lo esté.
Si el tema documentacion esta en orden y aunque pesa menos de 750 kg, mimarido tiene carnet de camion,que creo qu es ese que me dices,lo del camping ya lo estoy mirando no me atrevo a quedar por ahi fuera. Sobre la matricula, donde se hacen?? Y la rueda estoy pendiente que me de el modelo el propietario...tomo nota circular -100km y lo de abrirse en las curvas....
Si es de menos de 750k, no te hace falta ningún carnet especial, pero que sepas que "el de camión" por si solo no vale, si pasase de los 750k y el conjunto de 3500 necesitarías "el de remolques" que es otro: el E (aunque para "el de coche" B hay una autorización, la 96, B96)
Jose Luis
07/02/2013, 17:51
Yo solo quería añadir a lo que ya te han comentado los compañer@s, el recordarte que ninguna caravana denominada mayor de 330, es imposible que pese 750 kg, ni siquiera vacía ... contra menos una 450.... si ya estas decidida a comprarla, tu veras, pero yo buscaría otra caravana que tenga papeles "más" reales....
Para que te hagas una idea... esa caravana hoy día y con materiales más modernos y livianos, ya que las antiguas tienen hasta las puertas de madera maciza:
81801
Como puedes ver, 1.200-1.300 kg de MMA... la que tu vas a buscar, 750 kg ..... :scratch:... ojo, que solo es mi opinión, pero no podía callármelo, viéndolo venir.
Lo primero enhorabuena, por si te sirve de ayuda yo no llevo gato y este verano reventó una rueda de la caravana a la altura de Llanes y solté el estabilizador y con las patas de la propia caravana cambié la rueda sin problemas, aunque reconozco que con un pequeño gato hidráulico seria más fácil, , venga ánimo y suerte....
jsscarnerero
07/02/2013, 18:15
Lo primero enhorabuena, por si te sirve de ayuda yo no llevo gato y este verano reventó una rueda de la caravana a la altura de Llanes y solté el estabilizador y con las patas de la propia caravana cambié la rueda sin problemas, aunque reconozco que con un pequeño gato hidráulico seria más fácil, , venga ánimo y suerte....
Pues suerte que no te cargaste nada, las pastas (como su propio nombre indica) sin niveladoras, si las usamos para elevar la caravana los mas normal es que se rompa la pata o el suelo de la caravana.
No cuesta nada llevar un pequeño gato hidraulico y con el es mas sencillo levantar la caravana...
Saludos.
Te han dicho tantas cosas......................................que..............solamente me queda.....................
Ten cuidado cuando salgas de garaje....................................
¿Paso con la caravana? - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=7iu2NY7o9uw)
Saludos.
Pues suerte que no te cargaste nada, las pastas (como su propio nombre indica) sin niveladoras, si las usamos para elevar la caravana los mas normal es que se rompa la pata o el suelo de la caravana.
No cuesta nada llevar un pequeño gato hidraulico y con el es mas sencillo levantar la caravana...
Saludos.
O esto va muy bien.....................no pesa y se guarda en una bolsa.................................
http://www.tiendaaccesoriosautomovil.es/images/9992c3ecc277e72ce8384d81f3476ee3.jpg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTsbRp6g2ih29H0mrdUa1bB6eysM8x858RHb-VNKBUYAlym0mb_
Hola...enhorabuena y mucha precaucion....600km son muchos para hacer con unos neumaticos viejos...asegurate que no tienen mas de 5-6 años...si tienen mas cambialos antes del viaje...un rebenton te puede arruinar el viaje y la cv....suerte.
alfonsinp
07/02/2013, 22:01
enhorabuena ya veras que os va a dar muchas alegrias como te han dicho una pequeña revision y prudencia saludos alfonsinp
Bueno yo en mi primera salida no me atrevi a pasar de 80 kh mas que todo por precaución, primero te tienes que hacer con el peso que arrastras, ir notando poco a poco la reacción que tiene el coche al frenar, al ir por autopista si bas a 100k y te adelanta un camión o autocar poner todos los sentidos intentar separarse lo maximo y mantener el vehiculo siempre traccionando para que no empiece a dar bandazos es por precaución y eso se aprende con las horas de conducción y algun que otro sobresalto, en mi caso mi cohe tiene 6 velocidad si la pones a 80 - 100 kh en autopista el conjunto queda muy pero que muy suelto y cualquier furgon o todo terreno a mas de 140k de puede dar un sobresalto.
Lo suyo es poner los mil sentidos y no confiarse el primer dia.
Lo de las curvas te esplico mi experiencia, hay caravanas desde 190 hasta 250 de ancho si la tuya es mas ancha que el coche cuidado o te comeras mas de un arcen y alguna rama, en mi caso aun a dia de hoy cuando maniobro o aparco en parcela e incluso en alguna area miro bien que no salga alguna rama de algun arbol asi y todo alguna vez he tenido que retroceder para no engancharme.
en mi caso si que en las curvas tengo que abrirme un poco mas de lo normal.
Uff que toston te estoy pegando.
Tener la precaución cuando pareis de desconectar la nevera y revisar que no quede ninguna luz abierta ya que os consumira la bateria del coche y no podreis arrancar si pasa mucho rato.
Saludos y a disfrutar como todos los que estamos en este foro.
Madre cuantas cosas interesantes....yo soy campista desde la cuna (incluso de acampada libre cuando estaba permitida...)mis padres tenian caravana y recuerdo una infancia/juventud muy feliz gracias al camping (aun conservo amigod de aquella epoca).mi marido se esta estrenando este verano fuimos en tienda de campaña y cuando vio lo que nuestro hijo de 3años disfruto como un loco se convencio y se animo a comprar una cv...asique asi estamos, con muchisima ilusioneso si al peque no lo llevaremos a este viaje por precaucion....
Bienvenidos al mundo del camping, referente a la matricula tienes que llevar el permiso de circulacion del coche para que comprueben que corresponde a tu vehiculo. Por lo menos a mi me lo pidieron y, animo que la ilusion puede mas que el miedo y este te hace ser mas prudente. Ademas por autopista, ningun problema, otra cosa es por carreteras con curvas, estrechas y sin arcen. Antes de comprar, te aseguras que este a tu gusto, y si no, habran otras caravanas que si lo esten.
Ahora que me acuerdo el enganche lo hemos puesto nuevo 13polos, he leido lo de no echar grasa a la bola y algo mas?
Enhorabuena por la compra: que la podais disfrutar mucho.
Si vas a llevar cosas en la caravana, es bueno ponerlas en cajas de carton o plástico y en los baules debajo los asientos.
Cuidado con lo que pongas en los armarios, puedes llegar al sitio con todo por el suelo.
Comprueba que la caravana esté bien enganchada, y como te han dicho, que todas las luces funcionen.
Me parece que la velocidad máxima permitida es de 80 o 90 km./h. según la via por la que circules.
Aquí lo tienes: Velocidad mxima para automviles con remolque de hasta 750 kg | Test Automovil.com (http://www.testautomovil.com/explicacion-463.html)
Si me equivoco, que me corrijan.
Y aquí tienes unos consejos: Circular bien con caravana no es difcil (http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/consejos1.htm)
Mucha suerte!!!!!!!!
Hola yaf,
los límites de velocidad para el peso que dices tiene laCV son de 90 en autopistas y autovías y 80 en el resto. Si pesa más de 750 a 80 en autopistas, autovías y carreteras con arcén de más de1,5 m y a 70 en el resto. A disfrutar
Ahora que me acuerdo el enganche lo hemos puesto nuevo 13polos, he leido lo de no echar grasa a la bola y algo mas?
Tienes que preguntar que enganche tiene la caravana, si es de 7 tendrás que comprar un adaptador o cambiarle la piña a la caravana.
No echar grasa a la bola si la caravana tiene estabilizador, este no haría su función.
Tienes que preguntar que enganche tiene la caravana, si es de 7 tendrás que comprar un adaptador o cambiarle la piña a la caravana.
No echar grasa a la bola si la caravana tiene estabilizador, este no haría su función.
tiene 13... eso ya lo hablamos, y enganche tipo alko...
Enganche tipo alko puede ser cualquier cosa, puede ser un estabilizador como estos:
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29006586en415/T/340x340/C/FFFFFF/url/estabilizador-aks-1300-al-ko.jpg
http://www.remolquesmb3.com/imagenes/productos/19/cabezal-estabilizador-alko-1349100777.jpg
http://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/4E01/2A11/9600/814E/0AAD/D94C/9B1B/9511/AKS2000.JPG
O puede ser un enganche normal como este:
http://static.domestika.com/30072/images/20111128130130-foto0488-web.jpg?d=608x378&m=downsize
http://www.masremolque.com/img/p/170-392-thickbox.jpg
gracias dm4, yo pensaba que los alko eran los de la segunda foto...pero al menos ninguno de esos necesita estabilizadores ( tipo lanza) no?... ya vienen "incorporados", verdad?
Los tres primeros son ya estabilizadores, no tienes que poner nada mas. La confusión puede venir porque los 5 son fabricados por Alko, y al poner "cabezal" tipo Alko, puede ser cualquier cosa. Si el que trae es como los dos últimos, tendrás que poner uno de los de arriba u otra marca por seguridad, salen en torno a 300 euros.
orionbelt
08/02/2013, 20:44
"...respecto al gas y agua de la caravana no lo usaremoa en esta ocasion, asique no me preocupo ( ya lo probare en casa)..."
...creo que deberías probar todo antes de quedartela...por si acaso que luego tiene que correr uno con los gastos...salu2s.
Hola Yaf: tener en cuenta un detalle a la hora de enganchar la caravana y es el peso sobre el enganche. Se recomienda siempre un peso del 7 % del peso de la caravana en el enganche. No cometáis el error de llevar demasiado "ligero" el peso en el enganche, pues eso hace inestable el conjunto, muy sensible a las turbulencias y baches o resaltes en la calzada. Ojo con los papeles de la caravana, parece pesar algo más de lo que dice su dueño: Saludos.
Aunolose
09/02/2013, 14:06
Hola Yaf: tener en cuenta un detalle a la hora de enganchar la caravana y es el peso sobre el enganche. Se recomienda siempre un peso del 7 % del peso de la caravana en el enganche. No cometáis el error de llevar demasiado "ligero" el peso en el enganche, pues eso hace inestable el conjunto, muy sensible a las turbulencias y baches o resaltes en la calzada. Ojo con los papeles de la caravana, parece pesar algo más de lo que dice su dueño: Saludos.
"parece" dice :D
Te deseo mucha suerte, pero por muy mal que te vaya como a mi no, Lo mio fue de pelicula. lleve la caravana desde la nave donde la guardo hasta casa, y al dar una curva en una calle le pege con la ventana del baño a un camion que estaba aparcado. al dia siguiente salimos de vacaciones, cuando llevamos 30 minutos por la autopista, le digo a mi mujer, corre, corre, abre la ventanilla y coje el espejo que se cae.tube que parar y volverlo a colocar. a las dos horas de viaje, paramos y se me ocurre entrar a la caravana, pues bien cual fue mi sorpresa habia demasiada luz dentro, que pasa aqui, se me habia volado una claravora de techo. cuando llegamos al camping todo perfecto pero al desmontar todo y recoger rompo el microondas. mi desesperacion era grade valla cenizo ¿que mas me podia pasar?. Pues cuando me faltaban 20km para llegar a casa se rebienta la rueda de la caravana, pero gracias a la policia foral de navarra que me cortaron un carril de la autopista , pude cambiarla y llegar a casa. Pero bueno por lo demas muy muy bien espero que tu tengas mejos suerte y que disfrutes muchisimo
Te deseo mucha suerte, pero por muy mal que te vaya como a mi no, Lo mio fue de pelicula. lleve la caravana desde la nave donde la guardo hasta casa, y al dar una curva en una calle le pege con la ventana del baño a un camion que estaba aparcado. al dia siguiente salimos de vacaciones, cuando llevamos 30 minutos por la autopista, le digo a mi mujer, corre, corre, abre la ventanilla y coje el espejo que se cae.tube que parar y volverlo a colocar. a las dos horas de viaje, paramos y se me ocurre entrar a la caravana, pues bien cual fue mi sorpresa habia demasiada luz dentro, que pasa aqui, se me habia volado una claravora de techo. cuando llegamos al camping todo perfecto pero al desmontar todo y recoger rompo el microondas. mi desesperacion era grade valla cenizo ¿que mas me podia pasar?. Pues cuando me faltaban 20km para llegar a casa se rebienta la rueda de la caravana, pero gracias a la policia foral de navarra que me cortaron un carril de la autopista , pude cambiarla y llegar a casa. Pero bueno por lo demas muy muy bien espero que tu tengas mejos suerte y que disfrutes muchisimo
Vaya, tuviste un buen bautizo.
A todos nos han pasado cosas...
Yo una vez, en Francia, al ir a acampar en el camping, me di cuenta que no llevaba el cristal de la puerta de entrada, ni la rueda jockey.
Total, que nos sirvió para conocer una regiön preciosa de Francia: la de la Grand Chartreuse.
Por suerte, cerca había un concesionario de Hobby, que no pudo ponernos el cristal, pues había que pedirlo a Alemania y cogían vacaciones a los 2 días.
(lo que tuve que batallar para que me lo mandaran de fábrica, pues la caravana estaba en garantía); tuvimos que tapar el agujero con un plástico.
Al fin la casa Hobby respondió, pero tuve que escribir a Alemania, en alemán, porque los concesionarios de aquí no me solucionaban el problema.
En cuanto a la rueda, me vendieron una usada.
Pero yaf, no te asustes: lo más normal es que no te pase nada.
Solo conduce con cuidado, y a disfrutar!
hola buenas noches yo soy novato hace un año que compre la caravana pero ya e salido como unas 10 veces.nunca me a pasado nada raro y eso que mi caravana es del año 86 y sin estabilizador.respondo a este tema por que ahora antes del puente de san jose que vuelvo a salir con la caravana me voy a pedir el estabilizador y lo voy a pedir de obelink.una pasada el mas barato en España es todavia mas caro que el mas caro de esta pajina(obelink)el que me voy a pedir es el ultimo modelo de alko el 3004 con sistema anti robo y me sale con los gasto de envio y todo por unos 260 euros.lo digo por si le puede servir a alguien.si alguien tiene uno agradezco consejos y opiniones felicidades por la compra de tu caravana y que la disfrutes mucho.y para tu primer viaje paciencia despacito y abrete bien en los cruces.en 10 min los nervios se pasan un saldo
Las matrículas en Oviedo el sitio más barato es cualquier NORAUTO, yo en septiembre miré varios sitios y era el más apañado, las hay metálicas o plásticas. Tienes que llevar el DNI y el permiso de circulación del coche. Yo también fui novato en septiembre y no tuve ningún problema serio con la conducción de la caravana, incluso por zonas de montaña. Ánimo.
oido cocina, poner algo de peso en la lanza... espero que valga con el avancé y el toldo de verano ( para este viaje como no me meta yo en el arcón delantero no tengo nada más que meter....jijiji).
RAFA.A y ocatina... vostros darme animos ;D ... ufff cruzar los dedos por mi... al menos el tiempo para el sábado y domingo parece que mejora y que amaina el viento....
Zeus gracias por la información, confirmado con el actual propietario que el enganche tiene estabilizador...
Paul72, pues no me dio por mirar en Norauto.. al final hicimos la matricula en salesas en una tienda de copia de llaves y demás... 19 euros metálica ( no se si es caro o barato... ahora ya está). desde Septiembre te has movido algo con la cv por asturias?? nosotros pretendemos ir antes de semana santa a algún camping cercano ( el de san pedro de la ribera o el costa verde)...
nos quedan 4 días... mi marido dice estar tranquilo... se ve que los nervios llevo yo por los 2.
A mí en Norauto me costó trece €uros metálica. Yo fui a estrenar la caravana el fin de semana de San Mateo al camping Fuentes Carrionas, en Cervera de Pisuerga, es un camping sencillo pero recomendable. Eso sí nuestra caravana es una caravelair brasilia 375 de segunda mano y se nos voló en el viaje la claraboya que estaba defectuosa, tuvimos que taparla con un plástico y el sábado desplazarme a Palencia a por una nueva, pero fuera de eso, no tuvimos problema con la conducción y eso que era la primera vez que conducía con remolque. A la vuelta mucho viento y por lo tanto mucha precaución.
No nos hemos movido mucho por Asturias, ya que la caravana la tenemos en una finca en Bolgues, al lado de casa prácticamente. Esi sí en Semana Santa tenemos pensado irnos a Oporto.
Un saludo y ánimo.
Jose Mari
12/02/2013, 14:38
Yaf, tranquila que cuando hagais los primeros km, ya veras que bien y te volveran los recuerdos de infancia.
Si esto es como la bicicleta, (no se olvida) eso si un poco mas grande.
No agobies a tu marido si el no esta nervioso, ¨no le contagies¨que no te lo note que lo peor es un conductor nervioso.
Ademas si yo con lo patoso que soy he viajado un montón con la caravana, sera que no es tan dificil.
respecto al peso de la cv... si en los papeles pone 750kg y es mentira, yo como lo soluciono?? quiero decir se puede modificar la ficha tecnica... solo nos faltaba encontrarnos a la guardia civil y que nos la pesasen...
Jose Mari
12/02/2013, 15:00
Tranquila Yaf, a día de hoy no es normal que pesen las caravanas, no se conoce en el foro ningun caso que yo recuerde de alguien que le hayan pesado la caravana en ruta. Si es normal que pesen las de mas de 750 Kg, en las ITV.
Pero en tu caso igual que muchos de nosotros, al no estar declarada como mas de 750 kg no hay que pasar ITV ni tener seguro aparte, simplemente una ampliación del seguro del coche, en mi caso no supuso incremento de precio.
Tecnicamente la caravana esta construida para soportar con holgura su peso real.
Antes era muy habitual el vender caravanas de mas de 750 kg como si no los superasen, se hacia por economizar respecto a los gastos fijos que tiene una caravana de mas de 750 kg (seguro, matriculación, impuesto anual de circulación u la ITV). Todavía hay algún caso que te ofrecen venderte una misma caravana en 750 kg o en su peso real, pero son caravanas mas pequeñas.
Aunolose
12/02/2013, 16:48
respecto al peso de la cv... si en los papeles pone 750kg y es mentira, yo como lo soluciono?? quiero decir se puede modificar la ficha tecnica... solo nos faltaba encontrarnos a la guardia civil y que nos la pesasen...
¿Cuantas veces te han parado para un control de alcoholemia, de papeles, para mirar si llevas las luces bien...? pues a día de hoy menos aún te van a parar para eso, si lo hacen es para ver que tienes el carnet necesario, que en el caso de las cv de 750k, sirve el B (podrías llevarla tú, si lo tienes)
Preocúpate más de que la relación de pesos sea buena y no "correr por correr" que los caballos empujan p'alante pero a la hora de pararla poco importan.
Yo creo que estoy tan nerviosa porque tengo que ir tan lejos a por ella,tan lejos de casa que cualquier contratiempo parece un mundo, pero ver veremos....por el momento ya hemos decidido que haremos noche en haro, conoceis elcamping?asi haremos el camino de vuelta en 2tramos
Hola otra vez:
Respecto a la rueda de repuesto tienes que cerciorarte de que la llanta que compres sirva para la caravana, ya que la distribución de los agujeros de los "espárragos" de la rueda puede variar de un modelo a otro. De este modo no te encontrarás con la sorpresa de que tengas que cambiar la rueda y no sirva la llanta. Respecto al gato yo tengo uno pequeño hidraúlico que compré en Norauto, debes llevar también unos tacos de madera para poner entre el gato y el suelo o entre el gato y el chasis.
Espero haberte servido de aclaración.
rocinante
12/02/2013, 18:47
pues tranquilidad, sin prisas, mirar por los retrovisores exteriores, y para maniobrar... abrirse bien, para no dejar parte de la CV en cualqueir sitio...
a disfrutar del viaje... veras como a los pocos kilometros ya pareces un experto...pero no te confies...
ya nos contaras tu experiencia...
las matriculas te las hace cualquier mecanico presentando el DNI y yo creo que lo de abrirse en las curvas no hace falta, es como si pasaras con el coche pero sin caravana.saludos
bueno, como tu marido es camionero, o al menos tiene el carnet, sabrá que para dar curvas cerradas, especialemtne en ciudad, con un camión debe abrirse ... pues con la CV lo mismo
como ves paisano...si que tienes que abrirte al dar una curva al conducir con la CV...
Abuelo pirata
12/02/2013, 20:51
Hola Yaf,el camping de Haro esta muy bien,es buen sitio para descansar ya que puedes hacer una visita al pueblo hasta caminando para estirar las piernas,yo creo que ya te lo han dicho todo, para el peso de la lanza , lo compruebo levantandola con las manos ,si no puedes con ella es que va sobrepesada,mucha suerte y buen viaje,saludos.
muchas gracias abuelo pirata... cuantas cosas... menos mal que voy haciendo una lista con lo que tengo que hacer antes de arrancar con la cv a cuestas... ahora solo falta que después de tanto daros la lata, la caravana no esté tal y como parece y no venga con ella... me da mal!!!
bueno el tiempo sigue mejorando, parece que para el fin de semana entrará un anticiclón... hoy hable con un comercial que precisamente vivia en haro y vino ayer para asturias y la carretera muy bien ( por la costa) sin nieve asique un poco más tranquila
ahora toca tema electricidad... la cv trae el cable de luz, el alargador de cable que se recomienda... será indispensable para esta ocasión? donde se puede comprar? he visto alguno en la pagina de leroymerlin pero no se si seran validos para cv o exterior...
Enrollacable Lexman ENR. BRICOLAJE 3G1.5 VVF - Tienda Online Leroy Merlin (http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/electricidad/enrollacables/ficha.html?sku=13151663&idCat=220011)
a ver si se ve la foto de este modelo...
claro que te vale.ademas yo por ejemplo lo pongo debajo de la caravana por si llueve o algo que no se moje.yo compre uno en leroy merlin especial para jardin que esta preparado para el exterior y lleva tapa en los enchufes.pero no se enrroya para guardarlo y es bastente mas barato.yo lo lio y al cofre.y os rcomiendo que lo lleveis para el primer viaje por que asi puedes poner la caravana como te apetezca sin pensar si llega el cable o no.ademas ay camping que las tomas electicas entan un poco lejos.
Hola Yaf: no creo que te haga falta que tenga 4 tomas, con una sola toma nos arreglamos la inmensa mayoría de los campistas. Lo que si necesitas es el cable o enchufe que se acopla a la caravana que puede ser de dos tipos, un enchufe hembra tipo Schuko, como los que hay en los hogares pero hembra, o tipo CETAC o conexión europea de 2 P+T hembra. Si la caravana os la vende un particular es probable que te la ceda si no la usa. Saludos.
Ok visita al leroy merlin...programada, y como va?... El cable de la cv lo enchufo a la toma del camping y al alargador y el alargador a la cv? O al reves....ay que lio
Otra cosilla, mira que tuerca llevan las ruedas de la caravana, no vaya a ser que de esa medida no lleves (Comprueba por un casual si la del coche es de la misma medida)
Hola de nuevo manojo de nervios: las tomas de los campings pueden ser como las que te he dicho en el post anterior, solo que en este punto son las macho. La de la caravana es la que debe ser hembra, de esos dos modelos, desde hace unos 15 años traen la CETAC. En el comercio hay unas tomas que convierten las CETAC en Shuko para acoplar a la toma del camping. Si el camping tiene la CETAC se usa esa y si no pues la normal o Schuko directamente.Saludos.
Uuufff esto me supera...hablare con el vendedor mañana que memande foto del bendito cable, muchas gracias kafka. Asi que el tipico alargador que tengo en casa no me vale,no?...ggggrrrrr
respecto a la rueda mal que me pese hemos decidido no comprarla,por que si cada rueda es para un moelo exacto , comprar la rueda sin tener la cv y si luego no la compramos...que hago con una rueda??....casi prefiero contratar la asistencia en carreterade mi seguro po 18€,cuando llegue a casa si me la traigo la compro.
si la caravana te la venden con el cable no te preocupes,con el cable y un alargador vas bien.y si en el camping no tienen la toma de enchufe que tu llevas normalmente en el camping te dejan un adaptador.
Gracias zeus... Pobre del que este en la recepcion del camping el sabado tarde...jijiji va quedar de mi hasta la peineta
No te apures demasiado.
Normalmente en los campings tratan de ayudarte en lo que pueden.
Una vez llegué a un camping en Suiza lloviendo a cántaros.
Los del camping nos ayudaron a instalar la caravana.
Gente amable la hay en todas partes, sobre todo en el mundo del campismo: procuramos ayudarnos unos a otros.
¿Cuándo vas a por la caravana?
¿Ya tienes la lista de todo lo que te han comentado?
Gracias ocatina, el sabado tempranito salimos de oviedo,calculo que llegaremos a zaragoza para la hora de comer y despues de ver la cv y hacer papeleo,enganchamos y vamos a haro donde haremos noche en el camping, el domingo madrugando emprendemos ruta hacia oviedo otra vez....
la lista la tengo hecha,mirada y requetemirada, solo me falta comprar los espejos que entre hoy y mañana caeran....
Pues solo desearte que todo os salga requetebien!!!!!!!!!!
Llama al Camping de Haro a ver como esta, que esta al lado del Rio y ha llovido mucho, mucho
meca... muchas gracias potxo....que tal las carreteras ( autopista) por vitoria??
rocinante
13/02/2013, 15:42
veo que vas a ir al camping de Haro...
las parcelas para itinerantes están al fondo del camping, son amplias, pero tienes que callejearte todo el camping para llegar, recuerdo, si no lo han cambiado, un par de curvas que deberás hacer con tiento... es amplio, pero todos los ojos son pocos...
pregunta por si tienes alguna parcela cerca de la entrada, no lo dudes y úsala.. son bastante amables
Gracias ocatina, el sabado tempranito salimos de oviedo,calculo que llegaremos a zaragoza para la hora de comer y despues de ver la cv y hacer papeleo,enganchamos y vamos a haro donde haremos noche en el camping, el domingo madrugando emprendemos ruta hacia oviedo otra vez....
la lista la tengo hecha,mirada y requetemirada, solo me falta comprar los espejos que entre hoy y mañana caeran....
En Zaragoza tienes al amigo Pplu, puedes comprarle los espejos y Por si necesitas alguna cosa mas.
www.pplucarvan.com
salu2
muchas gracias, si les diré que me marcho muy temprano y para no molestar a todo el mundo... a ver si cuela...gracias
En Zaragoza tienes al amigo Pplu, puedes comprarle los espejos y Por si necesitas alguna cosa mas.
www.pplucarvan.com (http://www.pplucarvan.com)
salu2
sabes si abren sabado tarde??
Hola Yaf, en cuanto a lo que debes llevar para este primer viaje casi te lo han dicho todo, pero si me permites yo te voy a dar algún consejo, que es mas bien para tu marido, si es el que va a conducir.
Ampliar un poco la trazada en las curvas, rotondas etc.,las ruedas de la caravana no pasan por el mismo sitio que las del coche.
Anticípate a los demás conductores, debes tener en cuenta que la distancia de frenado se alarga bastante debido al peso extra, cuando te incorpores a otra via y los demás te vean venir van a querer pasar delante de ti SI o SI (recuerda que eres el lento) y no tendrán en cuenta si frenas antes o despues, les dá lo mismo.
Al acelerar tambien serás bastante más lento, asegurate que tienes tiempo de sobras para incorporarte y no entorpecer a nadie (por seguridad).
Algo tambien muy importante es que debes ver igual de bien por detrás como por delante, no escatimes en la compra de unos buenos espejos y sobre todo USALOS.
Verás que en cuanto lleveis unos pocos kilometros la cosa no es tan complicada y empezareis a relajaros, disfrutad del viaje y no sobrepaseis la velocidad recomendada.
Espero que te sirva de algo esto que te comento, pero a mi me fué bien y aún hoy día lo cumplo, verás como te dará tiempo a ver el paisaje, que con el coche solo a 120 km/h (o más) no se puede disfrutar.
Saludos y suerte.
876 77 66 81
Llamale, no tengo ni idea.
salu2
Ha nevado mucho pero esta lloviendo y se ha ido toda la nieve. Sin problemas. Si quieres el telefono de Trafico del País vasco 902 112 088. A fecha de ahora no hay ninguna alerta por mal tiempo
Jose Mari
13/02/2013, 22:43
Hola Yaf.
Te he mandado un privado.
Acuerdate de hacerle muchas fotos a la caravana que la queremos ver.
eso eso como bien dice nuestro compañero Jose Mari quermos fotos que despues de la ayuda y los consejos ya me veo el sabado y el domingo a todos nosotros con vosotros en la cabeza jaajaja
Prometo fotos (si la compro....)y si tan preocupados vais a estar soy capaz de retransmitiros el viaje de vuelta eh? ....con estas nuevas tecnologias...no me deis ideas....
ahora la duda de ultima hora...como ya os habia dicho hice una copia de la matricula,pero no trae agujeros para sujetarla...digo yo eso con un destornillador y unbuen golpe se hara el agujero???
jsscarnerero
14/02/2013, 11:46
Prometo fotos (si la compro....)y si tan preocupados vais a estar soy capaz de retransmitiros el viaje de vuelta eh? ....con estas nuevas tecnologias...no me deis ideas....
ahora la duda de ultima hora...como ya os habia dicho hice una copia de la matricula,pero no trae agujeros para sujetarla...digo yo eso con un destornillador y unbuen golpe se hara el agujero???
Cuando compre la mia, para colocar la matricula (tampoco tenia agujeros) me lleve un atornillador electrico (de los pequeñitos a bateria) y unos cuantos tornillos de los que hacen solos los agujeros..., creo que se llaman autobrocantes.
Saludos.
si yo cuando compre mi caravana le hice yo los agujeros con el tornillo y un atornillador electrico.lo presentas donde vaya y e atornillar y ya se queda en su sitio y todo.y lo de retrasmitir el viaje en directo por mi adelante asi estaremos nosotros informador y podemos ayudaros con las dudas que os vayan saliendo sobre la marcha
zeus ya sabes lo que dicen... hay que tener cuidado con lo que se desea...jajajajajja
ya he hablado con el camping y el agua del rio no ha llegado, ya le pedí una parcela " como pa tontos" y la chica se reía...ya veremos..jijiji muy maja dijo que nos daria a escoger.
Jose Mari
14/02/2013, 13:59
Una cosa mas Yaf.
Recordar en las areas de descanso no acercar el coche a los tejadillos del parking, que con la caravana ya somos un poco mas altos y alguno se ha llevado el tejadillo con la caravana.
Y esto seria un estreno de pelicula.
876 77 66 81
Llamale, no tengo ni idea.
salu2
Muchas gracias, ya he hablado con él ... amabilisimo, por cierto como toda la gente que me estoy encontrando en el foro!!!
sabes si abren sabado tarde??
He incluso te los lleva al camping, si eres capaz de contactar con él, que no es fácil.
Saludos y suerte con tu aventura.
esque este mundo tiene un algo que no se que es.yo el primero,por lo general los españoles somos burros y nos irritamos pronto pero oye a los que nos gusta este mundo es que es engarchar la caravana y nos volvemos buenas personas jajaja.te va a sorprender mucho la de gente que te va a echar una mano(a empujar la caravana,a maniobrar ect)sin pedir ayuda a nadie.ya lo veras en los camping por lo general aun muy buen royo.
amanyago
14/02/2013, 19:05
Si te resulta complicado colocar la placa con los tornillos, provisionalmente, puedes pegarla con cinta adhesiva transparente, de la que se emplea en paquetería, y al llegar a casa la colocas tranquilamente.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLgldex869WQ86_ohVl0CMFBnIrDute1ZsY1YVh1xQ0Uc1TNtP6Q
Hola: con la cantidad de información que le hemos "largado" a "casi" compañera Yaf, tendría para escribir un manual de caravanismo. Lo que son las cosas, cuando cogí en Gijón y en el año 1978 mi caravana plegable me dieron solo un consejo, "engancha y tira p´lante chaval" Y hasta ahora. Lo que puede el Internete esti. Saludos.
Si compras los espejo en Zaragoza, debes hacerlo a la ida, pues en cuanto enganches la caravana ya los necesitas.
Te deseo lo mejor: que la caravana sea como la sueñas y que todo esté correcto.
Mírala bien: no tengas prisa en llevártela sin cerciorarte de que todo está bien.
Te han dado muy buenos consejos.
¿Ya lo tienes todo preparado? ¿A quién la compras: a un particular o a un concesionario?
vosotros tendreís toda la experiencia del mundo... pero la teoría es MIA... un manual no, enciclopedia Larousse que os voy a escribir...
ocatina se la compro a un particular, y si ya está todo preparado ( solo faltan unos filetes empanados y unas cervezas pa cenar el sábado ;D) aunque hoy menudo susto.. crei que tenía que cancelar el viaje... he llamado para pasar la ITV del enganche y me dicen, si la semana que viene y yo les dije ok... por cierto puedo remolcar sin tener la itv ( en el taller no nos dijeron que fuese tan urgente)... y me dicen no... nos quedamos con la ficha de circulación del coche te damos una provisional pero nada de remolcar....aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh... perdón!!!!!???... si tarda una semana más o menos... miré srta. es que el sábado tengo que remolcar SIN FALTA... uuuy pues prueba en otra oficina de la itv... llamé a pruvia, gijón, mires... hasta que la persona más amable del mundo ( entre nosotros fijo que tiene caravana) me dice si es verdad, pero ven mañana a las 8 de la mañana que no tenemos mucho trabajo y te la damos en el momento... se me saltaban las lágrimas... asique mañana a pasar la itv y espero que sea el ultimo sobresalto, por que se me cortó la digestión... por cierto está chica tan amable está en la oficina de la itv del Entrego( para los asturianos) encantadora!!!!
seguro que la chica de la ITV tiene caravana jijijijiji:distracted: mañana preguntale aber:dontknow::dontknow:jiiijii:Drogar-Laugh(LBG):
Hola: sigue la novela por entregas, u odisea, no se. Tamos tos intrigaos de como acabara esti embrollu: Saludos Yaf.Suerte.
A ver... ya me he perdido algo, y no sé qué es.
Tu dices que tienes que hacer 600 km.
Ahora dices que estás en Gijón (o cerca), ¿no?
Y tienes que ir a Oviedo a recoger la caravana.
¿Me lo puedes explicar mejor para que yo lo entienda?
Muchísimas gracias.
Hola ocatina.... A ver que me explique muy mal...yo vivo en oviedo,llame a las itv de distintas localidades de asturias para pasar la itv y que me diesen el visto bueno en el momento, la caravana esta en zaragoza(de ahi los 600km)
kafka si vosotros teneis gana que acabe,imaginate yo que me desvelo y todo.... Pero bueno ya falta menos (espero)
Jose Mari
15/02/2013, 13:27
Pero bueno, es que el tema no te deja ni dormir a las 05.35 ya estabas en el Foro.
Espero que en un futuro proximo recuperes sueño en la caravana y te pase como a nosotros que hay veces en el camping que a las 22.30 h estamos en la cama y nos levantamos 12 horas despues.
Es increible que dormimos mas cuando estamos en la caravana que en casa.
Venga que mañana a estas horas ya estareis en ruta.
Ahora si, entiendo perfectamente.
Sobre todo no te olvides el certificado del taller que te ha montado la bola y la ficha técnica.
Supongo que es lo primero que has preparado, pero por si acaso.
Yo acabo de comprar coche nuevo, con bola, claro, y no me la homologaron por que no tenia este papel.
Aunque creo que más bien fue una excusa, pues "de paso" me dijeron que el ingeniero ya no estaba.
Que cuando volviera fuera más pronto.
Ánimo, que ya queda poco!
Un abrazo
si Jose Mari... a mi los nervios me quitan el sueño, me desvelo... y si estoy dando vueltas despierta me pongo más nerviosa todavía, asique cojo la tablet y rabilo un poco y me vuelvo a quedar dormida, pero esta noche me desperté a las 4 hasta las 6... y a las 6:30 se levantó mi marido para ir a pasar la ITV pobre!!, aunque a las 8:30 ya me llamó que estaba todo ok...oeoeoeoeoeoeoeoeoeoe......
gracias ocatina... pues supongo que esos papeles estarían en el coche por que como le decía a jose mari, en media hora todo solucionado... menos mal!!!! encima hoy el sol brilla, hace buena temperatura... que ganas que llegue mañana!!!!
A ver... favor por favor:
Recomiéndame un camping bueno, bonito, barato y bien situado para visitar tu tierra.
Asturias es preciosa y hace muchos años que no he ido; ya tengo ganas de volver.
Ahora, con coche nuevo las distancias se acortan.
Antes tenia un coche de 90 cv de potencia, con lo que a cualquier cuesta, por suave que fuera, tenia que marchar a cámara lenta.
Supongo que con uno de 147 cv., la cosa cambiará y mucho. Eso espero, al menos.
yo el que recomiendo a ciegas es el de San Pedro de la Ribera ( me puede la nostalgia, ahí es donde pase mi infancia y juventud, bueno en este no en el antiguo, en plenos años 80 -90 y era de 3ª categoria) el nuevo es de1ª, parcelas de unos 70m2, con toma de agua y luz, baños limpios ( este verano fui en agosto) con papel, agua caliente en fregaderos y duchas, la tienda es pequeña pero el pueblo está a 2km, también hay restaurante... las parecelas son de hierva, el resto de los caminos asfaltados, la playa 400m ( preciosa, la más bonita de asturias, al menos para mi) es un camping familiar, tranquilo, pequeño creo que solo hay 90 plazas, aunque unos 40 son fijos ( tienen unas infrastructuras montadas que no se porque no venden sus casas y se trasladan ahi directamente!!). No me acordaba de decirte tienes muy cerca cudillero, luarca, un montón de pueblos preciosos... y oviedo a 40min... donde estaré yo para llevarte a tomar unas sidrinas!!!. A este camping la pega que le pongo es que no tiene sombra... y si en asturias tambien hace buen tiempo y se agradece un arbolin de vez en cuando. y si tienes niños, hay un parque con un tobogan y unos columpios aunque no hay un "prao" en condiciones para que juegen al balón o corran...; los que llevan el camping conmigo fueron muy amables aunque decían los "fijos" que eran un poco petardos... pero yo no tuve ningún problema.
he estado tambien en el costa verde, hace unos años y muy bien situado respecto a la playa 100m, la limpieza de los baños ( y eso que era temporada baja) dejaba un poco que desear, pero ya te digo que fue hace unos 5 años. tiene muy cerca colunga y lastres ( donde se rueda dr. mateo de antena 3). tiene una zona de juegos muuuy amplia y creo recordar que unas parrillas o zona de barbacoa muy chulas ( lo que no se es si está prohibido hacer barbacoa en tu parcela...) este creo que es de 2ª categoria y los dueños no tuve trato con ellos asique no opino.
y otro que conozco es el camping cudillero, situado como puedes imaginar en cudillero, parcelas de hierva, arboles, baños/duchas correctas, piscina al aire libre con el agua calentita ( al menos en junio, cuando yo fui hace 4 años) para llegar a la playa hace falta coche ( 5minutos, pero cuesta arriba muuuyyyy pendiente, la playa del aguilar), estuvo bien pero sin más... aunque yo iba en tienda y claro los recuerdos fijo que se distorsionan...
espero haberte ayudado un poco... dicen que está muy bien el de amaido ( ese es de montaña), y por llanes hay muchos y buenos... aunque no tengo experiencia personal...
Hola: Ocatina, Yaf tiene que recoger esa caravana, si la compra, en Zaragoza o por allí: Saludos.
Ya me lo aclaró. Gracias.
El camping de Amaido, tiene buena pinta: he mirado las fotos. Me lo apunto.
¿Qué sabeis de él?: accesos, situación para hacer montañismo, instalaciones, etc. es decir: ¿Algún/a montañero/a que haya estado?
Hola: el camping Amaido como para hacer montañismo, pues no se, no tiene cerca picos altos. Sin embargo para senderismo si que tiene una ruta desde el mismo San Tirso de Abres. Las instalaciones están muy bien, está bien comunicado, sin agobios en los accesos y el personal que lo lleva, de lo mejor. Y para los crios ni te cuento con su granja. Nosotros hemos estado el pasado año con un crio de 2 años y desde la mañana a la noche sin aparecer por la caravana.Saludos.
¿Ya te tomaste una tila?
Te deseo muy buenas noches y que duermas muy bien.
Ahora ya hiciste todo lo que podías y debías hacer.
Relájate y duerme tranquilamente.
oeoeoeoeoeoeoeoeeoeo.....ya tenemos caravana !!!!
vamos por partes ayer casi en la cama muerta por que menuda tarde en el curro...ufff está mañana tempranito nos levantamos ya las 12:30 estábamos en zaragoza.vimos la caravana, ninguna decepción, todo muy bien, muy limpia ycuidadina así que previo pago...enganchamos ya rodar(decir que el chico que me la vendió encantador y amabilísimo y su mujer tb), muchos nervios pero todo bien, tranquilos, íbamos solos por el autopista asique todo parecía ayudar, mi marido decía que no la notaba....
llegamos a haro desenganchamos y lo de nivelar, menuda historia, pero bueno estamos tan cansados que no le dedicamos mucho tiempo .ese tema merece un post a parte...ahora a cenar ya dormir que queda mucho camino para mañana...oye es normal que el coche consuma 13 litros!!!??? mi marido ya dijo que no la sacaba más de casa.
bueno mañana fotos lo prometo...gracias por vuestros buenos deseos
Pues depende del coche que tengas. Yo con la caravana consumo aproximadamente entre 8,5 y 9 litros a los 100, pero sin caravana gasto aproximadamente entre 5,8 y 6,3. Mi coche es un gran scenic 1.5Dci. Yo tengo calculado un consumo un 50% superior. Todo será que os vayáis acostuimbrando al régimen del vehículo en la conducción, pero lógicamente gastará mas que sin remolcar caravana. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.
FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro mucho.
Ahora a pagar las novatadas, como todos.
Qque la podais disfrutar muchísimo.
Jose Mari
16/02/2013, 23:57
Enhorabuena yaf, me he acordado mucho de vosotros todo el día, ya hablaremos de los truquillos que hay para nivelarla.
Que tengais muy buen día mañana.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!! :aplaudir:me alegro mucho de que todo vaya bien.a disfrutarlo.ya nos contareis la experiencia.
Felicidades y del consumo no te extrañe a mi me gasta el doble con cv que sin ella.
Hola,
Nosotros recogimos ayer por la tarde la caravana. Explicaciones del vendedor... manuales... llaves de paso... mover... Y después a circular. La trajimos a casa porque este fin de semana no podíamos salir. Íbamos entusiasmados. Ahora a prepararla (o sea dejar la ropa de cama y utensilios de camping) y a programar salidas. Creía que ir a 80 se me iba a hacer muy pesado, pero es que tampoco puedes ir a más y con el peso que se arrastra hay que tener cuidado. Bueno, contaré la primera salida.
Hola,
Nosotros recogimos ayer por la tarde la caravana. Explicaciones del vendedor... manuales... llaves de paso... mover... Y después a circular. La trajimos a casa porque este fin de semana no podíamos salir. Íbamos entusiasmados. Ahora a prepararla (o sea dejar la ropa de cama y utensilios de camping) y a programar salidas. Creía que ir a 80 se me iba a hacer muy pesado, pero es que tampoco puedes ir a más y con el peso que se arrastra hay que tener cuidado. Bueno, contaré la primera salida.
¿No tienes alguna foto?
Cuéntanos como es, que hace mucha ilu estrenar caravana!
Bueno, siento como que me "colado" en el post de Yaf así que primero le doy la enhorabuena. Supongo que ahora estará durmiendo para llegar mañana a Oviedo.
Tengo fotos pero no las he descargado del móvil. Es una knaus sport style 500 QDK
Bien , primera pruba superarada, como te dicen, el consumo... es normal segun el coche que tengas... y la velocidad a la que vayas. a partir de 90 km/h se dispara.
ay que bien se está en la caravana, pero esto de llegar a casa... despues de 2 dias metidos en el coche... esto no tiene precio!!!
el día de hoy genial, salimos de haro a las 9 de la mañana y a la 13h ya estabamos en el pueblo ( fuimos a recoger al peque y guardar la caravana) lo primero que tengo que decir...menuda suerte tienen en el pais vasco, menudas autopistas!!!!! ( no digo que no pagueis impuestos pero al menos ahí se ven invertidos...) 3 peazo de carriles para nosotros solos, ni un bache ni una muesca de nada... eso si fue entrar en mi asturias del alma... y pensamos que habiamos pinchado, menudos baches, bamboleo... en fin es casi lo de menos, pero para ser la primera vez se agradeció ir casi solos por la carretera, sin camiones ni nada, lo digo el viaje genial ( ni pinchazo, ni guardia civil, ni aire... nada todo perfecto).
la novatada la pagamos ya en casa, cuando la estabamos aparcando en el garaje ( un poco estrecho y la puerta no tan alta como pensabamos, nervios por todos lados y derrepente... al quitar el freno de mano para moverla manual... no baja, se rompió... que le pasa? está medio frenada, medio no... el pitorro del freno de mano se metió para adrento como 5cm... en fin estabamos tan cansados pero al menos estabamos en casa, asique ya lo arreglaremos ( aunque no nos hacía ninguna gracia)... cuando me da por mirar y no es que el pitorro se metiese hacia dentro, sino que el "embellecedor" que tiene se había salido hacia fuera al tirar del freno... asique ningún problema, todo puesto en su sitio otra vez, el sabado que viene a limpiar un poco y meter trastos utiles... os voy a poner algunas fotos, casi todas son las que me mandó el vendedor porque lo que se nos olvidó en casa fue la camara... con esto de los moviles...
a ver si me aclaro de adjuntar fotos...
82544825458254682547825488254982550[
hice una de nuestro coche y la cv pero fue con el movil y aunque me la reenvie por correo todavía no puedo colgarla... a ver si en un ratito ya puedo...
rocinante
17/02/2013, 20:35
que bien cuidada esta la CV... ahora a disfrutarla muchos kilometros y muchos años
Muy guapa.
A disfrutarla a tope!!!!!!!!!!!
ya esta la del coche...82553
me alegro mucho de que ya esteis en casa y de que todo haya ido bien.la caravana es preciosa.las literas con sus puertas me a encantado.que la disfruteis mucho.
Jose Mari
17/02/2013, 22:42
Me alegro mucho Yaf de que todo haya salido bien, la caravana esta muy bien conservada y es muy espaciosa.
Seguiremos en contacto, no sobrecargues de cosas "por si acaso" mete lo basico y luego poco a poco ya la iras llenando, haz periodicamente revisión de lo que no se usa se devuelve a casa, que todos tendemos a sobrecargar las caravanas de cosas que no son tan necesarias.
Un abrazo.
Bienvenidos a Asturias. La caravana está en muy buen estado, espero que la disfrutéis.
Gracias a todos, ahora me voy a poner a buscar informacion sobre lo de nivelar...que telita con el tema...
Jose Mari
18/02/2013, 00:06
Hola Yaf. Lo de nivelar es muy sencillo, y un pequeño nivel como el de la foto 2 € ayuda.
Procura primero si la parcela presenta desnivel, nivelar transversalmente la caravana, igual necesitas meter una madera o cuña en una de las ruedas, es muy incomodo dormir con los pies mas altos que la cabeza. Yo utilizo las maderas como las se ve en la foto y subo la caravana a ellas tirando con el coche si es posible.
La nivelación longitudinal es mas sencilla pero es la que siempre hay que hacer, para ello utiliza la rueda jokey que la subes o bajas según la necesidad que iras viendo en el nivel de la fotografia colocado en el suelo de la caravana y lo ves desde la puerta.
Una vez conseguido la nivelación bajas las patas vigilando el nivel, pon en el suelo unos trozar de madera para evitar que se undan las patas repartiendo la presion de estas sobre mas superficie.
En terrenos blandos es posible que al dia siguiente o a los dos días tengas que apretar un poco mas las patas porque el terreno haya cedido un poco, esto lo notaras porque la caravana despues de uno o dos días notars que al subir a ella se mueve un poco.
82580
82581
Hola: Enhorabuena Yaf and company: Saludos.
Gracias josemari...ahi debe estar el problema intentamos nivelar con las patas...mision imposible, asique cmo la zona de la cabeza estaba un poco mas alta...asi se quedo, juro que dormimos como lirones, pero tenemos que matizarlo.... Tomo buena nota de todo
¿Ya habeis comprobado que todo funcione correctamente? Principalmente la luces: intermitentes, aniti niebla, frenos, etc.
Por cierto: Mañana tengo que ir a pasar la ITV del enganche.
¿Qué te costó? ¿Qué papeles te pidieron? ¿ Qué miraron?
ocatina, no se si llegaré a tiempo... la itv fue a pasarla mi marido costo unos 40€ aprox. y en media hora estaba fuera asique mucho no debieron de mirar, papeles, la factura del enganche y la documentación del coche... Respecto a las luces si para el viaje comprobamos que funcionasen todas, incluso el dia antes de llegar el vendedor cambio una del freno que me dijo que estaba fundida. la antiniebla... no tengo ni idea si la cv la tiene... creo que no, porque algo me dijo el vendedor que volviesemos al taller donde pusimos el enganche para que me cambiasen el cable de la de antiniebla a la luz de toma directa de la cv o algo así...
Gracias por la respuesta.
A mí, por vivir en Catalunya, como siempre me castigan.
La ITV me ha costado casi 60 € (Qué caro es vivir aquí) y solo me han hecho un certificado provisional, pues dicen que les faltaba no sé qué número.
Vuelta al concesionario a reclamar i a pasar la ITV de nuevo.
Supongo que la 2a. vez no me cobrarán nada.Sólo será comprobar que los certificados tienen el número del enganche.
Lo que han hecho ha sido comprobar que la piña estuviera bien instalada y que todas las luces funcionaran correctamente.
Respecto al tema de la piña. yo tuve el mismo problema, que al no tener la cv luz antiniebla, tendría que volver al taller para que me engancharan directamente un cable de la batería a la cv, pero hay otra "solución", con encender la antiniebla trasera del coche tengo luz en la cv mientras circulo, es un poco chapucilla pero te evita pasar nuevamente por el taller.
Un saludo.
gracias paul, tomo nota probaremos
Aunolose
18/02/2013, 16:50
Yo vivo en la Comunidad Valenciana y me soplaron más de 60 euros... somos a los que más nos castigan
Pasar la ITV es más caro en la Comunitat Valenciana (http://www.ahorrodiario.com/coche/pasar-la-itv-es-mas-caro-en-la-comunitat-valenciana)
Jolines!!!!!!!!!!!!
Y dicen que todos somos españoles por igual... sólo según para qué.
Los ingresos sí: todos por igual, pero los gastos, se disparan.
Enhorabuena por la compra. Se ve muy cuidada.
Al final donde hicisteis noche ??
PD dices que tenemos buenas carreteras, pero ese es el único tramo que tenemos gratis. A mi la envidia me da que miro el mapa y solo hay peajes en el norte. Puedes cruzar españa de arriba a abajo y solo hay peajes aqui
El legia
18/02/2013, 20:05
saludos yaf, te he enviado un privado
Pues anda que en Catalunya...
Tenemos peajes a manta.
hombre potxo... la autopista que yo te digo era de peajes... las unicas gratis en cantabria y asturias ( en este viaje) pero menudas autopistas las vuestras... y encima debia ser por las horas tempranas que ibamos solos ( o por la crisis que dicen que también ahi se nota...) 3 peazo de carriles, el asfalto como una balsa de aceite, los quitamiedos se veian hasta limpios... y esas areas de descanso??? cada 1.5km había una, con banquitos, mesas, tejadillos, hasta comlumpios para los niños... por lo menos los impuestos ahi se ven reflejados ( de peajes pagariamos unos 30€ aprox. ida y otros vuelta, pero ya te digo este viaje no era para esperimentar por carreteras pintorescas...
al final hicimos noche en el camping de haro, no tengo casi opinion, porque casi no salimos de la cv... eso si la wifi caríiiisima 24h 5€... ya les vale, baños limpios y calentitos,
ocatina estoy deacuerdo contigo... la ultima vez que estuve en cataluña ( hace 8 años más o menos) quedé temblando con los peajes... aqui en asturias estamos mal acostumbrados ( salvo que queramos cruzar a la meseta... entonces nos la meten doblada... 14 eurazos por unos 100km.. vale que autopista de alta-montaña.. pero que es la unica salida que tenemos a la meseta... que así no hay manera
¿Nueva?
Si es nueva. Son fotos que hicimos en la feria, pero es la misma
826408264282641
Hola: las Knaus son buenas caravanas, ligeras y bien construidas. Tengo la de mi yerno aquí delante de casa y a la intemperie, y está bien. Creo que el único fallo que tuvo fueron los golpetes de las literas que eran de plástico. Saludos.
Wapísima.
Que la puedas disfrutar mucho.
¿Cómo fue el estreno?
Aun no hemos podido. Y este fin de semana creo que tampoco vamos a poder. En fin... Ya os contaré
gualter, que chula, me encanta!!!! a ver si la puedes estrenar prontito.
es preciosa las knaus me gustan mucho.que las disfrutes.
madre vaya semana para olvidar en el curro... por fin llegó el fin de semana y mañana bien tempranito a limpiar mi caravanina que llevo 1 semana sin verla!!!
bueno creo que este hilo ya casi lo dejo caer en el olvido, me iré metiendo por otros que he visto muy interesantes y seguiremos encontrandonos... muchas gracias por vuestra ayuda a todos....
ooohhhhh me a dado penita y todo.gracias por conpatir tu esperiencia con todos nosotros y hacernos participes de ella por que el sabado pasado mas de uno y de dos nos acordamos de vosotros jajajajajaaj.espero que volvamos a coincidir.
Pues si:
Fue una historia con final feliz.
Y todos contentos de que así fuera.
¿Dónde la tienes aparcada?
Aaaayyy que a mi tb me da pena.... Yo por mi sigo escribiendo tb por aqui,era por actualizar el tema.... Pero si vosotros seguis contestando.... Tambieyo me acorde mucho de todos vosotros , imprmi todas las recomendaciones y se las iba leyendo a mi marido, a ver si le convenzo para que se meta en el foro que es muy salao.
hablando de todo un poco en semana santa os apuntais a esa kedada? A mi me apetecia pero volver hasta la rioja...casi que nos quedaremos por asturias y comprobare que todo funciona y que yo se usarlo....
Respecto a de la nevera de la caravana, esta funciona con corriente del coche o con gas....esto del gas no me gusta nada(tengo pavor a las bombonas y mas en un sitio tan pequeño) no hay manera de conectarlas a la corriente como una nevera de casa....
Ocatina la tenemos guardada en un local, que gracias a la p...crisis no somos capaces de alquilar y ahora mismo hace de garaje pa la chiquitina, en ratito alla me voy a limpiar y estaferiar un poco
Aunolose
23/02/2013, 10:48
Si funciona con la batería y a gas, seguro que funciona a 220v, salvo averías, claro
Gracias a todos, ahora me voy a poner a buscar informacion sobre lo de nivelar...que telita con el tema...
Un buen consejo para nivelar. Cuando la tegas desenganchada abres una cervecita la echas en un vaso y pegas un trago, la colocas en la entrada de la caravana y vas mirando como esta nivelada en el nivel de la cerveza, esto no falla y es super relajante.
yaf si sigues escribiendo yo seguire contestando y a la vista esta que no sere el unico.la nevera si es trivalente funcionara a gas a bateria y a red electrica.a mi el gas tampoco me gusta nada y no lo uso.y si va a bateria llevar mucho cuidado que algunas neveras van cogiendo bateria del coche y si apagas el coche y sigue la nevera chupando bateria en poco rato se te queda el coche sin bateria.
La nevera, seguro que es trivalente, como todas las de las caravanas.
Entonces si es trivalente, con enchufar la caravana a la red electrica y encenderla sera suficiente....mucho mejor, donde va a parar...
Meca cosgaya con esa tecnica no se yo....entretenida si, pero como no acertemos prontito a nivelarla, hasta el dia siguiente no va haber manera,jijijiji
Jose Mari
23/02/2013, 22:21
Hola Jaf, seguro que funciona a 220 wa.
Ni se te ocurra dejar de escribir, que seguimos aqui.
¿Como te ha ido la limpieza?
¿Has podido comprobar si la nevera funciona? (Es un poco tarde para decirlo, pues lo tendrías que haber hecho antes de comprarla).
Espero que no haya ningún problema.
todo bien, sin problema por el momento, la limpieza era limpiar sobre limpio, los otros propietarios le habían dado un buen repaso, pero me vino bien para familiarizarme con todo... y así empecé a hacer la lista con lo tengo que comprar ( menaje, comida... vamos una segunda casa). lo que me quedó claro es que la plancha princess en los armarios de la cv no me entra, tendrá que ir en el arcón de la lanza, los platos vosotros como los teneis de loza?? es que me da la sensación que pesan mucho, el otro día vi unos en el chino ( feos como un dolor, pero habrá que buscar otro modelo en el corte chino) que eran como plástico duro ( eso si imposible meter al micro) que no pesan tanto... y los vasos hay algo menos pesado que el cristal y que no sean de plástico?? ( que el agua me sabe mal)... respecto a las camas... no se si seguir con los sacos de toda la vida ( creo que todavía están rodando por casa de mi madre) o pasarme al nordico, de peso andarán parecido...
Respecto a la ss ya está decidido nos vamos al camping cerca de cudillero, ya lo conocemos y hugo ( mi peque) tienen alli una amiguina, asique vamos a tiro fijo
ya sabia yo que se me olvida algo... tema tv, para poner una tele en la caravana, si no hay antena ( ni en el techo ni en ningún lado... nada de nada, no? ) no es que me vaya a pasar el dia viendo la tele, pero con el maravilloso tiempo asturiano... tengo que llevar algo más que las cartas!!
Los platos de malamina van de maravilla.
Si buscas por los chinos, puedes encontrar cosas bonitas.
Los tienen más baratos porque venden "restos de serie"
Los que yo tengo, los compré como hace 5 años, y no se han desteñido en absoluto.
Yo he acabado comprando 4 vasos de los normales, pues los de plástico tampoco me gustan.
Si quieres poner la tele en la cv, pronto te instalan una antena.
Tengo unos amigos que tienen una que la colocan donde va mejor, y luego la guardan.
Otros la ponen en el techo de la cv. Yo en principio no tengo. Con las cartas y el Rummikub, tenemos suficiente.
Para cocinar me va muy bien una placa de inducción.
Si vas a cocinar fuera, puedes guardar la plancha fuera, y cuando vayas en ruta, en el arcón debajo de los asientos.
Para el microondas tienes los utensilios de silicona, que van muy bien.
Muchas gracias ocatina, no habia caido en los arcones de los asientos para la plancha, respecto a cocinar intentare hacerlo siempre fuera, manias y costumbres jejeje
en el microondas ya habia pensado comprar uno no muy grande/caro...por cierto durante los desplazamiento, lo llevas en el coche o lo metes en algun armario?
el rummikub? Eso no se que es ya me explicaras...por ahora la antena tendra que esperar...demasiados gasos
Los platos pues quizas fuesen esos de melamina, mañana me acercare y mirare. He mirado por internet casi 50eurazos media vajilla...al chino me voy de cabeza.
Yaf, la nevera, si puedes enchufala un dia antes de iniciar ruta, te mantendrá mejor los alimentos. En ruta, si es larga, tendrás que ponerla a 12 v, a bateria. Esos í si paras a comer tendras que desenchufarla, para que no agote la bateria del coche.
Respecto al gas, no has de tener ningun miedo, son instalacione estancas y el gas de combustión no entra en el habitaculo. Si algun dia hay problemas de luz en el camping donde esteis, no dudes en ponerla a gas,... o se te estropeará la comida.
Plato, en Ikea también hay de plastico y en tiendas de "todoa1 €"... es cuestion de mirar. Para el agua ,leche y cafes... yo también soy de cristal y taza.
El microndas en viajem, te puede ir en un arcon, si es central mejor, por lo del equilibrio de pesos, o debajo de la mesa.
Buenos días:
Yo compré platos de melamina en el Makro de Llanera, las vasos son de plástico duro, que parece cristal, tazas de melamina del Makro y utensilios de cocina del Ikea. Tengo una placa de inducción comprada en el lidl y va de maravilla. En Makro a veces tienen liquidaciones de menaje y hay buenas oportunidades.
Un Saludo.
gracias paul, pues mañana voy a acercarme al makro que me queda cerca, el lidl ya lo estoy controlando todas las semanas...
Muy buenas yo soy el marido de Yaf, os agradezco a todos los buenos consejos que nos disteis para el viaje y ahora para ir equipando poco a poco la caravana.
Respecto del viaje ya veo que mi mujer os conto casi todo aunque obvio alguna que otra discusion debida a la velocidad....jejeje pero bueno lo cierto es que no es especialmente dificil aunque si cansado, fueron demasiados Km al menos para la primera vez que la llevaba , en futuros viajes seguro que vamos mas tranquilos y llegamos menos cansados.
hola sinuek bienvenido al foro y enhora buena por la caravana. yo respecto a la velocidad no paso nunca de 100. a 90 100 se va de maravilla y relajado todo lo que sea pasar de ay lo veo un peligro innecesario.y nada las dudas que tengais aqui estamos para ayudaros
Sinuek, bienvenido. Poco a poco , conforme vayas haciendo salidas tre haras a la conduccion e iras mas relajado.
Bienvenido marido, te ha costado eh??ponte comodo ;D
se esta perdiendo no se porque pero se pierde
hay que recuperarlo nosotros el espiritu en los camping salida tras salida , cuando salimos de camping con nuestras familia, hay que orbidar idiologias, usar los idiomas con respeto a los demas y intetar apreder de
la curtura de los demas y no ser ta orgullosos y ayudar al plogimo.AMEN
Perdon me he equivocado de hilo pero bueno, vale para todos amen
:exclaim:jajajaja asi me e quedado jajaja no me quiero ni imaginar que se estara cociendo por otros hilos jajajajaja.amen
alex fresneda
25/02/2013, 12:08
Hola Yaf , si en algo te puedo ayudar no tienes mas que decirlo o mandarme un privado.
Vivo cerca de Oviedo , ya te puedes imaginar donde.:D
Un saludo.
Buenos días,
El tema de la velocidad es importante, no te recomiendo que pases de 100 km/h, yo suelo poner el limitador del vehículo a 94 km/h para que no pase de 100. Todo lo que sea superar esa velocidad es un riesgo innecesario, ya que es bastante peligroso para la estabilidad del conjunto. A veces el coche pide más, pero no conviene dejarnos dominar por la máquina. Respecto al equipamiento vete haciéndolo sin prisas, y si puedes evitar los productos específicos para caravanas mejor. Me explico hay productos que sirven perfectamente, cubiertos, vajillas, etc., que son mucho más baratos si no llevan "apellido". Busca las ofertas por liquidaciones de temporada y ahorrarás bastante dinero. Por cierto que vivo en Oviedo, así que cualquier cosa que necesites me tienes a tu disposición.
Un Saludo.
aleluya hermanos!!!! ya siento el espiritu campista corriendo por las lineas del foro...jajajajajaj
alex, me hago una idea donde vives, vamos a tener que hacer una quedada en el parking del carrefour..jejejej
paul lo del apellido te has explicado perfectamente... es como cuando buscaba cosas para la boda ( con el cuento de para novios, se añadían 2 ceros más sin despeinarte) y el tema recien nacido ( otro tanto),
hoy visité el corte chino y respecto a los platos no he visto ninguno curioso asique la visita a makro es obligada!!
Jose Mari
25/02/2013, 19:33
Bienvenido Sinuek.
La verdad que tu mujer nos ha tenido al día de todo y hemos disfrutado con vuestra experiencia.
buenos dias a todos!!!! pensabais que ya no iba a tener más dudas... que equivocados estabais, ya tenemos decidido el camping para semana santa, se puede enganchar el desague de la caravana en la propia parcela, mi duda es... como se hace eso?, hay que poner alguna conexion dede el desague de la cv a la toma de la parcela?? esa conexion se supone que tengo que llevarla yo?? el chico que me vendió la cv me dijo que ellos dependiendo del camping tiraban el agua del desague al suelo ( siera grava)... pero este en concreto es prao...
Nosotros lo que hicimos fue poner una garrafa de 8 litros opaca a la salida del desagüe. Solo usabamos el fegradero para que mi hija pequeña se lavase las manos o los dientes. Mi mujer y yo nos lavabamos las manos en el grifo de la parcela y los dientes en el aseo del camping.
Jose Mari
27/02/2013, 11:41
Buenos dias Yaf.
Al suelo nunca.
Si el camping dispone de desague, pues con una manguera normal se conecta (a presion en mi caso) a la salida de los desagues de la caravana, situada debajo de la caravana y al desague.
Sino tiene desague pues a un deposito que venden para el caso con ruedas.
83349
83350
83351
muchas gracias jose mari, tengo que mirar a ver si tiene desague o no... por las fotos entiendo que la manguera azul da agua y la amarilla es para el desague, por que dices lo de apresión?. la opcion de la garrafa no la veo mal ( sobretodo para 4 dias), supongo que tiene un "conductor " que une la caravana con la garrafa no?
aunque más barata será la opción mangueras, cuantos metros es recomendable?
Jose Mari
27/02/2013, 16:01
Hola yaf.
Mi caravana tiene unidos en una misma salida el fregadero y el lavabo, es como una T debajo de la caravana en la salida que queda libre meto a presión la manguera que cedí un poco el primer día calentandola con un mechero. Las mangueras que uso son las habituales de 15 m que venden en pack con las conexiones.
Antes usaba la amarilla que ves en la fotografia para el desagüe por se algo mas ancha, pero ahora uso las dos iguales, la del desagüe es la que tenia mas vieja.
Nosotros al ser solo dos, si tenemos agua y desagüe en la parcela normalmente fregamos en la caravana, si no tiene desagüe pues ponemos el deposito y lo mas gordo fregamos en los fregaderos del camping.
Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios ROLL TANK 23 LT. W (http://www.caravanas-cruz.com/tiendaficha.php?id=532&nom=ROLL+TANK+23+LT.+W)
83357Aqui puedes ver las dos mangueras, las distingo al ser la del desagúe la mas vieja. la del agua limpia siempre la tengo metida en la entrada del deposito y cuando este se vacia le abro el grifo del camping.
Muchas gracias por el enlace josemari, mañana por la mañana me acercare a comprar unas cosas a una tienda de cv y luego mirare a ver el diametro de nuestra manguera y creo que optaremos por esa opcion, mas economica que la garrafa, espero!!
Yaf, en la mayoria de campings no existen desagues, piensa en el deposito.
salu2
Jose Mari
28/02/2013, 00:12
Lo que te dice Bengi, es lo habitual en muchos campings no tendras desagüe en la parcela, asi que el deposito con ruedas te sera muy util, yo el primer año ponia el cubo de la fregona, pero se llenaba enseguida y era pesado llevarlo a vaciar, despues utilizaba una garrafa de 8 litros de las de agua embotellada.
Pero por fin compramos el deposito y es mas comodo.
La manguera solo para los campings con desagüe en la parcela, muchas veces se anuncia que tienen agua y desagüe en la parcela y cuando llegas a recepción te dicen que esas parcelas ya estan ocupadas.
rocinante
28/02/2013, 00:43
lo normal es llevar un deposito tipo al azul de las fotos de Jose Mari para el desagüe, y también una garrafa para llenar el deposito del agua limpia... porque también hay muchos camping que no tienen agua en la parcela...
las mangueras veras que no son demasiado practicas, de echo creo que poca gente las lleva...a no ser que sepas donde vas exactamente, porque luego lo que yo he observado es que cada camping pone la toma que le parece mas oportuna,... unos llaves de 1/2, otros de presión, otras de 3/4....en fin
también hay muchos que llevamos los desagües unidos y que vierten a un deposito fijo... hay muchos bricos sobre el tema...
Por cierto Jose Mari tenemos la misma CV...
rocinante
28/02/2013, 00:46
Por cierto Jose Mari, dejar la manguera de llenado puesta, me parece un poco delicado, como pase algún crio y te abra el grifo , como no estés te monta un lio....
Jose Mari
28/02/2013, 01:30
Hola Rocinante, tienes razón es peligroso dejar la manguera puesta en la boca de llenado, pero tambien le cierro la valvula de la manguera aparte del grifo de la parcela. alguna vez me ha ocurrido de dejarla puesta llenando y olvidarme hasta que empieza a salir el agua por la toma de llenado, asi que toca abrir los grifos de la caravana para que baje el nivel del deposito por debajo de la tapa del mismo.
oido cocina... y como siempre con esas explicaciones tan claras no seré yo quien os lleve la contraria...
estoy indignada, sino voy esta mañana a la tienda de caravanas tenía que comprar el peldaño, liquidos del wc, un reflectante que le falta y silicona para un piloto de la luz delantera... y la sra. de la tienda me quiere cobrar por el peldaño 25 eurazos... pero el sencillin eh! no el antideslizante... los liquidos tb muy caros y la silicona casi 30€ y que tenía que pedirla, asique me fui corriendo de alli y mirando por el foro veo la tienda de pplum y voila... peldaño igualito 7.50€, liquidos 3€ más baratos que la sra. en cuestion... lo que no encontré fue la silicona a ver si por la tarde puedo hablar con ellos y me dice algo, aun pagando los gastos de envio me sale más barato...
Jose Mari
28/02/2013, 18:50
Hola Yaf, en Pplu te atenderan muy bien.
El año pasado probé los liquidos de esta otra tienda, TuQuimica.com - Tratamiento de malos olores (http://www.tuquimica.com/category.php?id_category=60)
Habia bastantes compañeros que lo habian probado y estaban contentos, asi que pedi dos garrafas de 5 litros de cada (inodoro el azul y rosa el de la cisterna) y con portes creo que me salieron los 20 litros en total fueron unos 50 € y con esto tengo para unos 6 meses de uso de la caravana.
Aunolose
28/02/2013, 19:55
Hombre, cada uno llama normal a una cosa, lo normal para nosotros es ir al fregadero a fregar y a los cuarto de baño para el resto, nos sobra con el cubo de fregar, por que apenas usamos el agua de dentro. Lo que hago es casi-llenar el depósito del WC con la garrafa y lo que sobra lo dejo "para adentro", así evito tener que tirar el agua cada vez que cambio de camping (por que no le veo sentido a viajar con los depósitos llenos)
De los campings que solemos ir son mayoría, por mucho, los que no tienen ni agua ni desagüe en la parcela, pero si los buscas, pues será al revés.
Hola: Nosotros como no tenemos baño, solo un pequeño fregadero, con un caldero para aguas grises nos vale y tarda dos o tres días en llenarse.
Lo de fregar la vajilla, a los fregaderos del camping, que en esa cuestión soy todo un experto. (Este menda tiene por misión fregar los cacharros cuando está de camping, acuerdo-imposición de alguien que manda mucho) Saludos.
yo no creo que el agua de de la caravana la use mucho, pero siempre hay que lavarse las manos al cocinar, o el peque... asique por el momento el cubo de la fregona hará las veces de deposito de aguas "grises".
kafka lo de los hombres al fregadero es una gran tradición muy instaurada en los campings ( al menos yo siempre los he visto)... como decía un amigo de mis padres... los hijos fregaban el desayuno, el padre la comida y la madre la cena... aqui estamos todos de vacaciones!!
yo no creo que el agua de de la caravana la use mucho, pero siempre hay que lavarse las manos al cocinar, o el peque... asique por el momento el cubo de la fregona hará las veces de deposito de aguas "grises".
kafka lo de los hombres al fregadero es una gran tradición muy instaurada en los campings ( al menos yo siempre los he visto)... como decía un amigo de mis padres... los hijos fregaban el desayuno, el padre la comida y la madre la cena... aqui estamos todos de vacaciones!!
Lo de los fregaderos debe ser un mito (lo de que las mujeres freguen en la cena). Creo que mi mujer puede contar con los dedos de la mano las veces que ha fregado en las varias comidas al día.
No sé porqué, pero me toca a mí siempre. El caso es que hasta me gusta ¿Tendré tendencias sadomasoquistas?. Espero no ser el único.
Suerte con tu estreno, que he visto que ha sido costoso, largo y muy trabajado. Pero así te dará mayor felicidad.
Saludos.
nosotros de desague tambien usamos cubo.lo vacio una vez al dia y listo.por que solo usamos agua en la caravana para lavarnos la cara los dientes y las manos lo demas en las instalaciones del camping.y mates no se por que pero cuando estoy en el camping a mi tambien me gusta ir a fregar a si que el unico no eres.
bueno una tarde provechosa donde las haya.. ya compré el peldaño, la silicona ( que al final tengo que cambiarla porque me la dieron blanca en vez de negra..gggrrr) muchas cosas ya guardadas, ya tengo los liquidos del baño, y lo más importante la nevera funciona muy bien con luz... y solo quedan 22 dias para semana santa.. que ganas, madre mia!!!
Anda que ya queda menos, nosotros nos vamos a Oporto desde Oviedo, vosotros?
paul nos quedamos cerca de casa, en el camping de san pedro de la ribera cerca de cudillero
paul ya tienes todo organizado para ir a oporto?? es una ciudad bonita, con mucho encanto, aunque hay una tiradina eh? haceis noche o del tirón?
Ocatina, Josemari, Kafka y vosotros que en semana santa enganchais?? alguno se ha apuntado a la webquedada que están organizando, he visto que hay una por la rioja y otra en el norte de extremadura ( bueno estas son las que yo he vismo por proximidad, aunque no vamos por lo que ya os he contado...) espero que un poco más adelante se organice otra y poder apuntarnos, que por lo que se lee en los foros deben de ser tremendamente divertidas
Nos vamos al camping Orbitur Madalena, en Vila Nova de Gaia. En principio tengo pensado hacerlo de tirón, unas 6.30 horas, pero me estoy planteando a la ida salir la tarde del martes y quedarme a dormir en el camping Isla de Puebla en Sanabria. Ya os contaré a la vuelta.
Un Saludo.
vas por el interior.. no se por que pensaba que ibas por la costa por galicia... hacerlo del tirón... es muy cansado te lo digo por nuestro viaje a zaragoza desde haro a Oviedo son unas 4h y se nos hizo muuuy larga la vuelta llegamos agotados ( aunque quizás fuera el stress)
Para ir al Norte de Portugal, salvo que vayas únicamente a la zona de Valença do Miño es mejor ir por Verín y pasar a Chaves, ya que todo el trayecto es por autopista, y aunque tienes que pagar el peaje del Huerna, por Galicia de Santiago a la frontera la autopista también es de peaje. Es más corto y más cómodo. De hecho cuando tengo que viajar por trabajo a Orense voy por Benavente. Ya te contaré cuando vuelva.
Jose Mari
08/03/2013, 23:51
Hola Yaf y compañia, nosotros iremos unos diez días por Alicante, la caravana la tenemos en un parking en Alicante asi que el viaje sera mas como.