Iniciar sesión

Ver la versión completa : Idea de un camping monofamilar con privacidad total ¿Qué os parece?

navazuelo
08/02/2013, 01:56
A mi familia se nos ha ocurrido la idea de si es factible montar un camping Monofamiliar con privacidad total, es decir un camping para con 2 parcelas, seria algo para amantes de la tranquilidad en la que tendrian como servicios los siguientes: Un baño privado para ellos, una piscina privada para su uso, jacuzzy, cocina completa con barabacoa para uso individual zonas ajardinadas bien cuidadas y unas vistas excelentes.
El maximo de campistas serian 8 personas, es decir una familia o dos.
Los tarifas serian de 100€ por noche independientemente del numero de campistas.
(Posibilidad de 2 casa rurales con las mismas tarifas)

pelotas
08/02/2013, 12:50
A mi.. sinceramente.. no me atrae la idea que expones.:raro:

jsscarnerero
08/02/2013, 13:07
Eso ya creo que esta cubierto con las casas rurales, no ???, aunque no acabo de hacerme a la idea de lo que propones, seria una parcela con todos esos servicios donde cada uno instalaria su caravana ???

BENGI
08/02/2013, 13:18
a mi tampoco me atrae la idea, la gracia del camping tambien esta en conocer gente nueva, que tus hijos se relacionen con otros chicos de su edad...

salu2

Aunolose
08/02/2013, 13:28
Cuando dices "una piscina privada para ellos" ¿te refieres por parcela?

A mi no me parece ni mal ni bien, pero me parece poco viable, ¿cuanto cuesta de mantener y cuantos clientes puedes tener? por que al final se trata de eso, de "lo que entra y lo que sale" si hay gente dispuesta a ir a un sitio así y pagar lo necesario, tendrá futuro. Lo veo poco viable por eso, por que estás ofreciendo casi casi un apartamento: cocina, baños y piscina privada... solo le falta las camas que las pone el cliente.
Seguro que hay alguien dispuesto a pagar por eso, pero ¿cuantos? ¿son suficientes para mantener todo eso?

josceb
08/02/2013, 16:38
Hola.
A mi entender creo que la idea está enfrentada a lo que mayoritariamente creo que es el campismo...esto es, conocer gente, cotilleo sano, un punto de exibicionismo, etc.....y eso si luego cada uno a su casita. jajaja.
Yo creo que la idea debería de ser completamente al reves.....volver a los origenes....campings sin parcelar, mucho arbolado, hogueras comunitarias por la noche, nada de tv ni señal movil y eso si aseos limpios y buenas insatalaciones comunes....... y por que no.......una ronda de buen vinico dulce todas las noches....

saludos.

navazuelo
08/02/2013, 18:39
Yo comparto vuestras ideas, el campismo es eso, relacionarse y conocer gente, a mi me gusta ese ambiente, pero como hay gente pa tó, tal vez puede que exista un publico que demande este tipo de camping, La idea es esa una parcela de unos 500m, con todos los servicios donde puedas aparcar la cv o autocaravana unos dias.

Aunolose
08/02/2013, 19:22
El desembolso inicial es muy grande, jacuzzi y piscina en cada parcela... ¿estás seguro que hay tanto público dispuesto a pagar por eso para luego dormir en una cv o auto? que no digo que no haya, digo que si hay suficiente para hacerlo rentable.

Los campings de playa, que no ofrecen ni la mitad de lo que tu ofrecerías, ya cuestan 60 euros (para 4) pero se ponen a petar en verano, ¿cuanto tendrían que pagar los clientes para hacer rentable esto? yo no lo sé, pero debe ser mucho. Y si el jacuzzi y la piscina no es climatizada, en invierno cerrado ¿no?

Se me ocurre que podrías empezar haciendo solo una parcela de esas y el resto normales, si ves que hay mucha demanda, vas añadiendo parcelas de las otras. Es una idea, yo que sé... :dontknow:

Eolox
08/02/2013, 20:22
pufffff arriesgado si que parece, yo lo mas parecido que he visto son macro parcelas 200m largos, con agua y desague, y salen por el doble que las normales, y el resultado es de una familia en 20 dias que pasamos en ese camping, el resto de parcelas normales llenas

orionbelt
08/02/2013, 20:40
Creo que se aleja de lo que yo entiendo por campismo...inviable.

Jose Mari
10/02/2013, 02:49
Hola, no le veo rentabilidad, hay una serie de gastos fijos principalmente pagos a instituciones que practicamente son los mismos para una parcela que para cien.

ZAPI
10/02/2013, 03:15
yo sinceramente y con todos mis respetos no iria nunca a un camping como el que espones.

luis y nuria
12/02/2013, 00:36
yo pienso que para eso me voy a una casa rural o apartamento u hotel, pero para ir de campind asi me quedaria en casa, a mi me gusta conocer gente ir a ayudar, tomarno uns cervecitas fresquitas, que lo niños no aparezcan casi ni a comer ya que estan con sus nuevos amigos, no se parami no tendria mucha salida pero para gusto los colores

El legia
12/02/2013, 02:41
podias poner alguna foto o un croquis de como seria?saludos

navazuelo
12/02/2013, 02:48
podias poner alguna foto o un croquis de como seria?saludos

Mañana intentare hacer un croquis, y decir que solo seria una parcela, y con que tenga gente en verano me sobraria ya que no seria como camping sino enfocarlo de otra manera.
Pero de todos modos es una hipotesis para saber si tiene salida.
Gracias por los comentarios

Carlos
12/02/2013, 09:03
Mañana intentare hacer un croquis, y decir que solo seria una parcela, y con que tenga gente en verano me sobraria ya que no seria como camping sino enfocarlo de otra manera.
Pero de todos modos es una hipotesis para saber si tiene salida.
Gracias por los comentarios

¿Y con solo 100 euros diarios tienes para todos los gastos?

No se el tipo de enfoque que queréis darle pero si vas a meter gente en casa, aunque el beneficio económico no sea el motivo principal, tendrás que darlo de alta, pasar inspección, extintores, seguro, etc, etc. Muchos "cien euros" de golpe para empezar.

Eso o hacerlo en B (que fino queda ahora), que la gente que vaya sea de muchiiiiiiisima confianza y te eximan a ti, de palabra, de toda responsabilidad por cualquier incidente. Y yo, hoy en día, no haría nada "de palabra" y menos en B, jeje

Aunolose
12/02/2013, 13:52
¿Y con solo 100 euros diarios tienes para todos los gastos?

No se el tipo de enfoque que queréis darle pero si vas a meter gente en casa, aunque el beneficio económico no sea el motivo principal, tendrás que darlo de alta, pasar inspección, extintores, seguro, etc, etc. Muchos "cien euros" de golpe para empezar.

Eso o hacerlo en B (que fino queda ahora), que la gente que vaya sea de muchiiiiiiisima confianza y te eximan a ti, de palabra, de toda responsabilidad por cualquier incidente. Y yo, hoy en día, no haría nada "de palabra" y menos en B, jeje

Si el otro tampoco puede presentar un papel, siempre puede decir "¿y este quien es? si no lo conozco, llegaron y se plantaron ahí sin mi permiso..." :D algo así como el "no me consta..."

Pero lo lógico, sobre todo con lo que piensa poner, es hacerlo todo legal.

Modo irónico:
lo malo es que pasara a ser "empresario", por lo tanto explotador, especulador y esas cosas... mejor que se haga "emprendedor" mientras pueda, por que tarde o temprano se convertirá en "empresario" y volvemos a lo mismo... :scratch:
si lo hace en B defraudador y si lo hace en A ladrón, digo empresario, que chungo ¿no?

Modo irónico off:

Perdón si molesta la broma...

jordi.mv
12/02/2013, 14:02
Para mi gusto, y con lo bien qie me lo paso en el camping, ahi me aburriria muchisimo, con lo qie me gusta a mi hablar en los fregaderos! Jajaja

guimo
12/02/2013, 14:45
Has pensado poner tambien las caravanas??? Seria el autentico campismo!!!!!!!.........Hay gusto para todo, y cosas mas dificiles han triunfado, pero por favor, no lo llames camping.
Creo que el espiritu campista es otra cosa, que han dejado bastante claro los otros compañeros...
un saludo

TITO
12/02/2013, 15:03
-
Aunque me parece que el enfoque que le das no es el mismo sí que hay o ha habido una idea que se le puede parecer como es el "Camping en mi Jardín", poder acampar en los jardines particulares de quienes adoptan esa fórmula, lo que desconozco es si esto en España se puede llevar a cabo de forma legal, de cualquier manera pongo el enlace por si puede servir:

Traductor de Google (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://campinmygarden.com/&prev=/search%3Fq%3Dcampingmygarden%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1241%26bih%3D619&sa=X&ei=qywaUceGNuiZ0QW3pICABg&ved=0CDEQ7gEwAA)

Saludos

navazuelo
12/02/2013, 15:18
Si el otro tampoco puede presentar un papel, siempre puede decir "¿y este quien es? si no lo conozco, llegaron y se plantaron ahí sin mi permiso..." :D algo así como el "no me consta..."

Pero lo lógico, sobre todo con lo que piensa poner, es hacerlo todo legal.

Modo irónico:
lo malo es que pasara a ser "empresario", por lo tanto explotador, especulador y esas cosas... mejor que se haga "emprendedor" mientras pueda, por que tarde o temprano se convertirá en "empresario" y volvemos a lo mismo... :scratch:
si lo hace en B defraudador y si lo hace en A ladrón, digo empresario, que chungo ¿no?

Modo irónico off:

Perdón si molesta la broma...

Desde luego que seria algo legal pero como es algo distinto a la idea de camping que tenemos no se como se podria enfocar

navazuelo
12/02/2013, 15:19
-
Aunque me parece que el enfoque que le das no es el mismo sí que hay o ha habido una idea que se le puede parecer como es el "Camping en mi Jardín", poder acampar en los jardines particulares de quienes adoptan esa fórmula, lo que desconozco es si esto en España se puede llevar a cabo de forma legal, de cualquier manera pongo el enlace por si puede servir:

Traductor de Google (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://campinmygarden.com/&prev=/search%3Fq%3Dcampingmygarden%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1241%26bih%3D619&sa=X&ei=qywaUceGNuiZ0QW3pICABg&ved=0CDEQ7gEwAA)

Saludos

Muchas gracias!! esta seria la idea

Aunolose
12/02/2013, 16:02
Desde luego que seria algo legal pero como es algo distinto a la idea de camping que tenemos no se como se podria enfocar

No pretendía molestarte ni insinuar que lo ibas a hacer de una manera u otra, quería decir que sin papeles es tu palabra contra la suya, lo otro era una broma.

TITO
12/02/2013, 16:08
-
Cuando hablaba del enfoque me refería en cuanto a precios, si ves las tarifas de la página que he enlazado están entre 6 y 10 euros por persona/noche, eso se aleja mucho de los 100 euros noche que habéis pensado, pero bueno, también habría que conocer de forma exacta la exclusividad de la oferta que se propone y los precios que hay por la zona.

Saludos.

navazuelo
13/02/2013, 01:48
No pretendía molestarte ni insinuar que lo ibas a hacer de una manera u otra, quería decir que sin papeles es tu palabra contra la suya, lo otro era una broma.

Tranquilo que no me he ofendido en ningún momento, ademas es solo una hipotesis no se si llevara a cabo la idea.

navazuelo
13/02/2013, 02:26
Este es el croquis (mu chapucero)

82213
Para clarificar un poco decir que nuestra pretensión es ofertar un servicio exclusivo para un maximo de 8 personas a un precio de 100€ por grupo, la oferta consiste en: zona ajardinada de unos 600 metros cuadrados cerrados por alibustre rosales y pinos, cesped en perfecto estado, piscina con jacuzzy frio, pergola cubierta de 70m cuadradios rodeada de vegetación, ademas de unos baños completos con agua caliente, barabacoas y cocina, todo con unas vistas excepcionales, tranquilidad total y posibilidades a escasos km a la redonda de practicar puenting (Puente El Hacho) zona de monte de encina para rutas en bicicleta y senderismo, piraguismo en el pantanos Francisco Abellan o Cubillas y todo a solo media hora de Granada.

Carlos
13/02/2013, 11:03
Este es el croquis (mu chapucero)

82213
Para clarificar un poco decir que nuestra pretensión es ofertar un servicio exclusivo para un maximo de 8 personas a un precio de 100€ por grupo, la oferta consiste en: zona ajardinada de unos 600 metros cuadrados cerrados por alibustre rosales y pinos, cesped en perfecto estado, piscina con jacuzzy frio, pergola cubierta de 70m cuadradios rodeada de vegetación, ademas de unos baños completos con agua caliente, barabacoas y cocina, todo con unas vistas excepcionales, tranquilidad total y posibilidades a escasos km a la redonda de practicar puenting (Puente El Hacho) zona de monte de encina para rutas en bicicleta y senderismo, piraguismo en el pantanos Francisco Abellan o Cubillas y todo a solo media hora de Granada.

Ocho persona por grupo ¿en dos caravanas? Entre dos familias saldría a 50 € el día. Para el que paga de 75 euros para arriba, por una parcela de camping de costa en agosto, compartiendo piscina y demás instalaciones con 2.000 personas más puede ser una interesante oferta.

frutossecos
13/02/2013, 11:29
Idea de un camping monofamilar con privacidad total ¿Qué os parece?

A mi personalmente me parece una frikelada.............osea una chorrada...........no te abras tomado algo al desarollar esa idea no?...........
....
No te ofendas, es que mi ironía a veces no la controlo............perdoname..........

Saltabalates
13/02/2013, 13:59

A mi personalmente me parece una frikelada.............osea una chorrada...........no te abras tomado algo al desarollar esa idea no?...........
....
No te ofendas, es que mi ironía a veces no la controlo............perdoname..........

Jo....con respuestas así, los jovenes que sean emprendedores estan salvados.....y se animaran bastante a preguntar....Yo tambien pregunto : Si tiramos un cacahuete a la piscina seguirá siendo un" fruto seco".

Saludos desde Graná

frutossecos
13/02/2013, 14:27
Ya empezamos hombre..............Para mi es un insulto a la inteligencia......De donde va a sacar un emprendedor todo ese dineral para semejante idea ? por ejemplo, como cubriría los costes de mantenimiento de toda esa fricada ? al ser piscinas públicas tendria que estar en cada parcela un un vigilante salva vidas......asi se crearia empleo no ?pero no se tendría privacida...no?..y así podría seguir......De todas formas se ha echo la siguiente preunta y siempre dudo de vivir en un pais donde uno puede expresar su opinión sin recibir insultos.....
Yo di mi más sincera opinión

BENGI
13/02/2013, 14:34
Frutossecos
creo que te equivocas, el compañeros habla de una sola parcela, sunpongo que en
su finca o jardin.

salu2

frutossecos
13/02/2013, 14:39
Frutossecos
su finca o jardin.

salu2

Quizas..........pero si esa piscina es pública donde ,unos clientes pagan por su uso, es obligatorio que tenga un viguilate y ahí ya se pierde toda la privacidad.........ademas de disparar los costes.......lógico no?.......

BENGI
13/02/2013, 14:46
¿Son obligatorios los socorristas en piscinas de comunidades de propietarios? | Comunidad Horizontal (http://comunidadhorizontal.com/comunidades-de-propietarios/preguntas/son-obligatorios-socorristas-piscinas-comuidades-propietarios.php#socorristas-piscinas-andalucia)

Pues segun dice aqui, si la piscina no tiene mas de 200 metros cuadrados, no hay obligacion de tener socorrista.

salu2

frutossecos
13/02/2013, 14:51
Quien me mandaria .....jajajajaja....siempre me digo Serafin cuenta hasta 10 y muerdete la lengua......jejejeje......que talento tengo para crear polémicas.....jajajaja.........Pues nada animo con esa idea y mucha suerte ........

BENGI
13/02/2013, 14:52
No se trata de polemicas, si no de aclaraciones, jejeje

salu2

Saltabalates
13/02/2013, 14:52
Pues no, solo es obligatorio socorrista cuando la piscina supera los 200 metros cuadrados de lamina de agua, en esta comunidad es así. y en otras parecido.

Aunolose
13/02/2013, 17:17
Hay gente que paga (a veces yo mismo) 60 y 80 euros en un camping de playa petao hasta la bandera, y a mi, que no me gusta ni la playa ni que esté petao, me parece alucinante que estemos allí "sufriendo" y pagando por eso.
Las cuentas de Carlos me parecen más reales, pero con dos cv, por que no hay muchas cv/autos con capacidad para 8 personas.

SiP
13/02/2013, 17:42
Yo le encuentro una ventaja, con una sola caravana estas en el 100x100 de ocupación.
Algunos pueden pensar que es una fricada, pero en el camping he visto muchos frikis!

La única barrera que puedes encontrar es la económica, pregunta que te cuesta la inversión, que te cuesta montar la empresa ( puede que con un simple contrato de alquiler entre particulares quede resuelto el tema legal).

Yo no se si iria, pero si es tu parcela puede sacarle rendimiento con un poco de buen gusto y un puñado de buenos clientes. Eso si los buenos clientes son difíciles de encontrar.

navazuelo
13/02/2013, 17:50
Quien me mandaria .....jajajajaja....siempre me digo Serafin cuenta hasta 10 y muerdete la lengua......jejejeje......que talento tengo para crear polémicas.....jajajaja.........Pues nada animo con esa idea y mucha suerte ........

Frutossecos esque hay muchas formas de decir las cosas y tu forma ha sido un poco ofensiva para mi gusto, que tenemos libertad de expresión si, pero claro nuestra libertad termina donde empiezan los derechos de los demas.
Pero que buen rollo ehh!!

navazuelo
13/02/2013, 17:53
Frutossecos
su finca o jardin.

salu2

Correcto Bengi, es una parcela que tengo delante del cortijo, ya se ha dicho anteriormente.

BENGI
13/02/2013, 18:01
Correcto Bengi, es una parcela que tengo delante del cortijo, ya se ha dicho anteriormente.

Unas fotillos de la parcela y la zona, no estaria mal.

salu2

peris
13/02/2013, 21:12
Como idea es por lo menos original,rentable con esos precios no ,yo no creo que a 100 euros al dia haya gente que enganche la caravana y se los gaste por muy privado que sea ,pues hay casa rurales que estan los precios asi y no corren tiempos para esto,se puede intentar haber como funciona y si no va se puede aparcelar y haces dos bloques separados con una ampliacion de los servicios,es decir para grupos de amigos con caravanas para hacerlo mas asequible.Entoces quedaria dos parcelas con dos zona de servicios dos piscinas y en los 600 metros cabrian muy bien 4 familias.En zona de servicios con 3 platos de ducha e inhodoros etc, mas una barbacoa por parcela,quedaria muy bien y se podria pedir 40 euos mas menos por familia y creo que si lo pagariamos agusto y seria divertido y mas rentable.Igual me animo yo.Saludos

TAER
14/02/2013, 23:22
Para mi si se toma la idea como algo añadido a lo que se posee no es mala idea. Yo Aumenaria el espacio disponible y parcelaria para al menos 5 o 6 familias y bajar el precio, una sola piscina (que seria de sobra para todos y no se llenaria) un aseo para cada parcela (esto es asequible) con una pergolita y esas cositas que cuentas.
Pero como digo tendria que ser un añadido a algo que tengamos y como para intentar sacarle un rendimiento a nuestra parcela preexistente.

AHora bien, no se como andan los permisos y burocarcias para estas cosas. Lo bueno es que seria muy facil de mantener y mas si residimos en una casa aledaña al nanocamping en la que ademas podriamos dar comidas o cenas bajo peticion.

mas o menos como una casa rural algo diferente.

otra cosa es que se llenara, habria que ofrecer alguna cosa mas (y no me refiero al camping en si mismo) para aumentar el valor y maximizar las ganas de la gente en visitar nuestra instalacion. Se podrian especializar en organizar mini quedadas y cosas del estilo.

Como idea es por lo menos original,rentable con esos precios no ,yo no creo que a 100 euros al dia haya gente que enganche la caravana y se los gaste por muy privado que sea ,pues hay casa rurales que estan los precios asi y no corren tiempos para esto,se puede intentar haber como funciona y si no va se puede aparcelar y haces dos bloques separados con una ampliacion de los servicios,es decir para grupos de amigos con caravanas para hacerlo mas asequible.Entoces quedaria dos parcelas con dos zona de servicios dos piscinas y en los 600 metros cabrian muy bien 4 familias.En zona de servicios con 3 platos de ducha e inhodoros etc, mas una barbacoa por parcela,quedaria muy bien y se podria pedir 40 euos mas menos por familia y creo que si lo pagariamos agusto y seria divertido y mas rentable.Igual me animo yo.Saludos
Contesté sin leerte y mas o menos decimos algo parecido.

el juli
15/02/2013, 00:52
no parece mala idea para negocio, ves a una gestoria que permiso hace falta.autonomo, luz ,agua otros pemisos, impuestos, divide entre 12meses y hacer cuentas.
otra cosa a mi me encanta el camping , compartir con otras familia, tengo tantos recuedos de gente majisima, solidaria , pero el espiritu se esta perdiendo
no vosotros que os leo en otros sitios teneis inquietudes , soy solidario com vuestras ideas, sino el dia a dia en el campo de batallla en el camping hace veinte y diez años la gente se ayudaba yo he aprendido eso si voy a comprar decir si te falta algo,
empujar la caravana si son nuevos asesorar y ayudar , decir a tu hijo juega con ese niño, saludar a las parcelas de al lado y hablar un lenguaje que entedamos todos dejar ideologias politicas etc. se trata de pasar unos dias en harmonia y buen royo.

POSDATA: COMO ESTO NO CAMBIE SIY TU PLIMER CLIENTE

José Antonio
21/09/2013, 19:59
En Francia hay multitud de sitios así, no se trata de ganar mucho dinero, sino del propietario conocer gente y los acampados se encuentren cómodos, tampoco es para muchos días. También las hay con piscina, eso sí los precios oscilan de 5 a 15€ por familia, lo de 100€ me parece una pasada. Campe dans mon jardin (http://www.campedansmonjardin.com/) Saludos.

pnoguer
22/09/2013, 04:41
No se... yo creo melclas la exclusividad con el aislamiento y a la gente que va con críos y eso les gusta socializarse, que sus hijos hagan amigos y que den la barrila 0,01 %
Y los que vamos todavía en pareja pensamos que es muy caro pagar eso por un trozo de hierba y que la piscina nos da más o menos igual.
Lo que a mi si me gustaria es que hubiera más campings sin parcelar en lugares idílicos,, amplios para no estar hablando por lo bajinis y molestar o que te molesten. Sevicios dignos y bien trato. También cabañas a buen precio para que los que no tengamos ac o cv podamos ir en invierno a esquiar o coger setas o de escapadita romántica (toma eufemismo)

pnoguer
22/09/2013, 05:08
has pensado que tal si lo alquilas para fiestas, despedidas de soltero, bodas, comuniones... Lo dejas bonito un buen catering, dices a a la gente que lleve bañador...buenos precios y a ver. Otra opcios es que lo montes tipo "glamping" sería montando unas tiendas muy bonitas de algodón equipadas con decoración oriental... Está ahora de moda en Inglaterra.haz una búsqueda en google images. Https://www.google.es/search?q=glamping&client=ms-android-google&hl=es&source=android-browser-suggest&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=NE8-Uou_NKey0QXd-4DYDA&ved=0CDsQsAQ&biw=811&bih=507&dpr=1.5