PDA

Ver la versión completa : Adivina...

Páginas : 1 [2] 3

Aunolose
20/02/2007, 13:36
Esa es la pregunta, por cierto, hay que "estirar" la explicación de Galerna

Galerna
20/02/2007, 13:37
Bufff, ahora me voy a hacer otras cosas, que siga otr@ con el razonamiento...
Saluditos...

Aunolose
20/02/2007, 13:39
Venga, que casi está, leed lo que escribio Galerna, fijaos en las respuestas que daría uno y la que daría el otro.

Yo también me tengo que ir, a ver si está tarde ya está resuelto, si os ha gustado tengo un montón de este tipo.

Aunolose
20/02/2007, 16:46
Bueno, lo cierto es que Galerna lo ha acertado de pleno, Si responde "no", es Juan, y si responde "si" es que Juan es el otro, asi de "fácil"

Ahora otro igual "de fácil", sigo con la historieta, cogida por los pelos... Juan nos ha dicho que pongamos el conjunto en una determinada plaza, a ambos lados tenemos dos campistas que corren a ayudarnos Pedro y Perico, pero, como era de esperar, uno de ellos miente y el otro siempre dice la verdad, en este caso, no nos importa quien es quien, sino saber quien miente,
¿que pregunta se le puede hacer a uno de ellos para saber si miente o dice la verdad?

Condiciones, solo sabemos sus nombres, pero no quien es quien (ni nos importa en este caso), solo queremos saber quien miente.
Pistas: es muy parecido al otro...

CarmenALC
20/02/2007, 16:51
pero aunolose, que pasa todos iguales, joooooopelinessssss.

Que no vale, descansa y deja que otro ponga así tu tb le das a la cabezaaaaaaaaaa no vamos a ser nosotras siempre las que descubran al mentiroso, que está tu mu comodo viendo como nos devanamos los sesos.jejejeje

CarmenALC
20/02/2007, 16:53
y la pregunta para el campista mentiroso es:

¿Tienes cervecita fria? si te dice que no, es que miente como bellaco, y si te dice que si, le dices, pos yastas tardando en invitarme.

Aunolose
20/02/2007, 16:57
Es que no se que es peor, si estar deseando llegar al trabajo para ver las respuestas al tuyo o estar todo el día dale que te pego a ver si lo sacas...

Si es que no me dejais trabajar... :banghead:

PD: Los dos son abstemios....

Ahora es cuando decis que el que miente como un bellaco soy yo :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:

Galerna
20/02/2007, 19:09
Pues eso decía yo, que sólo Juan puede contestar que "No" ante la pregunta de "Juan miente?", por eso sé que es Juan, valga la "rebundancia". Encima el colega te pide que le "estires" la explicación, jajajaja, estoy contigo Carmen, él tan cómodo y aquí nosotras devanándonos los sesos...

Seguimos pensando...

Aunolose
21/02/2007, 12:48
Bueno, como creo que he acaparado el hilo pongo una solución al mio y espero los vuestros, es que uno se emociona y...

Una pregunta simple puede ser: ¿Eres Pedro?

Si es Pedro y Pedro miente, dira no (y Pedro mentirá)
Si es Pedro y no miente, dira si (y Pedro dirá la verdad)

Si es Perico y Perico dice la verdad dira no (y Pedro mentirá)
Si es Perico y Perico miente dirá si (y Pedro dirá la verdad)

conclusión, si nos responde no, Pedro miente y al contario si nos responde si Pedro dirá la verdad, Perico será lo contrario de Pedro

Perdón por acaparar el hilo, y espero vuestros acertijos.

CarmenALC
21/02/2007, 13:15
VENGA VALE UNO FACILITO

En un matadero el jefe le dice al emplado:
Hay que matar estas 30 ovejas en 15 dias, matando al menos una por dia y siempre numero impar.
¿Puede el empleado cumplir la orden de su jefe?

Aunolose
21/02/2007, 22:34
Veamos, 1 por dia, eso hacen
al menos 1 x 15=15 ovejas,

nos quedan otras 15, como hay que sumarle un numero par de ovejas a cada día en la que queramos matar más de 1 (para que sumado al 1 de impar), no se puede pues 15 no es par, siempre nos queda una "colgando" que no podemos meter en ningún día, o mataremos un numero par de ovejas.

¿Me equivoco?.

CarmenALC
21/02/2007, 22:37
jejejeje Has acertado, y yo pensando que habiais emigrado a otra galaxia, que no habeis dicho na en tool día

Aunolose
21/02/2007, 22:54
¿Separarme yo del foro?, me entran temblores solo de pensarlo...

Venga otro, cuando me toque me lo decís, que tengo otro que no es de preguntar nada.

Tere_loka
21/02/2007, 23:03
que dice mi madre (CarmenALC) que adelante que lo pongas a ver si entre todas lo acertamos.

Aunolose
21/02/2007, 23:20
bueno, pues ahí va, continuo con la historieta, solo por "ponerle un fondo", pero el problema es el problema, nuestro campista ya esta instalado en su parcela (resulto que el recinto era un camping) y se dispone a tomarse una cervecita con alguna tapita, al abrir la despensa se da cuenta de que faltan las olivas.
Tras diversas gestiones encuentra las olivas en la parcela de tres chavales, uno rubio, uno moreno y uno pelirrojo.
El problema es:
¿Quien robó las olivas?.
Al preguntarle al rubio este contesto:
-¡Yo no fui!
El moreno por su parte dijo:
-Fue uno de nosotros, pero no yo.
Y el pelirrojo:
-Uno de los dos miente.

Más tarde nos enteramos de que o el rubio o el pelirrojo mintio (pero no los dos)
¿quien robó las olivas?.

CarmenALC
22/02/2007, 11:19
¿Quien robó las olivas?.
Al preguntarle al rubio este contesto:
-¡Yo no fui!
El moreno por su parte dijo:
-Fue uno de nosotros, pero no yo.
Y el pelirrojo:
-Uno de los dos miente.

Más tarde nos enteramos de que o el rubio o el pelirrojo mintio (pero no los dos)
¿quien robó las olivas?.

Está claro que el peligroso, digo pelirrojo, jejeje

Ahora en seriooooooooo, que ties tu un problema mu grande, que sepas que te va a crecer la nariz mucho mucho con tanta mentira

Aunolose
22/02/2007, 13:20
jajaja, es que la mayoría de los que tengo son de ese estilo.

al que hecho de menos es a Cifu, estará todo el día en su caravana recien estrenada :D

Aunolose
22/02/2007, 19:18
Bueno, si nadie lo acierta hoy, pondré la solución y esperare mi turno, porque parece que estais hartos de mentiras... :toothy7:

Tere_loka
22/02/2007, 19:51
es el pelirrojo!!!!!!!!!!!!

Tere_loka
22/02/2007, 19:54
bueno vale es el rubio, ya que el pelirrojo no dice que haya sido el, sino que uno de los dos miente (CarmenALC y la de antes tb)

Aunolose
22/02/2007, 20:10
bueno, es el rubio, no es así de fácil, pero la damos por buena para seguir con el hilo.

El moreno dijo que la habia robado uno de los otros, si el moreno mentía ni el rubio ni el pelirrojo la habrían robado, es decir el rubio diría la verdad, usease, es imposible que el rubio y el moreno mintieran a la vez, esto nos lleva a decir que el pelirrojo decía la verdad, y si el pelirrojo decía la verdad, como sabemos que o el rubio o el pelirrojo mentia pero no los dos, el que miente es el rubio, es decir el rubio robó las olivas.

Y ahora a por otro, que lo estais deseando.

CarmenALC
22/02/2007, 20:51
jajaja ves como era el rubio!!!

Me toca ya que los demás están pensando en que webcampada apuntarse.

El dueño de un camping informa a todos los campistas que le saldrá gratis la estancia a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que inauguro el camping, eligen a un campista y le dicen que le saldrá gratis la estancia si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca. El campista se entera por un chivatazo que el dueño del camping pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el campista no paga la estancia.
¿Cómo ha conseguido librarse de pagar si todas las bolas eran negras?

ea ahí queda eso!!!!!!!

juanma9413
22/02/2007, 21:04
Hummm, lo dejo un rato más para que discurran........

Galerna
22/02/2007, 21:10
Venga, Juanma, ataca

juanma9413
22/02/2007, 21:37
un poquito más, que es bueno...

Galerna
22/02/2007, 21:47
jajajajaja ya sé.... a mí también se me acaba de ocurrir cómo le pondría en un "compromiso" al dueño del camping, jajajaja.

Aunolose
22/02/2007, 23:13
¿hecho algo en la caja para que se hicieran blancas?

¿Al introducir la mano pintó una de blanco?

¿llevaba en la mano, antes de meterla en la caja, la bola blanca?

ninguna me parece la respuesta...

CarmenALC
22/02/2007, 23:57
Pista:::::

El campista al sacar la bola, la mira, la guarda sin que nadie la vea.

juanma9413
23/02/2007, 00:15
También se la puede comer... si está buena claro.
salu2

Cifu
23/02/2007, 00:45
Hola compañeros:
Ya veo que no os habíais olviado de mí (gracias Aunolose) y que el hilo sigue con buena salud.

No sé cómo lleváis el tema si hay aún cosas sin contestar o no, ya me enteraré.

Con respecto a este último, me recuerda mucho (yo diría que la solución es la misma) que otro en el que un pastor se quería casar con la hija del rey. En aquella ocasión el rey dijo meter dos papeles en una bolsa, uno con la leyenda "boda" y otro "destierrro". Evidentemente metió los dos con el último mensaje pero el pastor se las arregló para conseguir la mano de la princesa.

Dejo esto a modo de pista a ver si en lugar de muchas bolas, con sólo dos, se vislumbra más fácilmente la solución.

Un saludo.

Cifu
23/02/2007, 00:47
elimino por duplicidad. Lo siento.

CarmenALC
23/02/2007, 11:40
Pista:::::2

Y dice que es blanca.

amos amos.
Cifu
Ese es igual a este, pero como a Aunolose le ha dado por el mundo campista y las mentirijillas, era pa seguirle el hilo.

Aunolose
23/02/2007, 12:03
...
Ese es igual a este, pero como a Aunolose le ha dado por el mundo campista y las mentirijillas, era pa seguirle el hilo.
:thumbup:

Veamos, si saca la bola sin que nadie la vea,dice que es blanca y la vuelve a guardar, sin que nadie la vea, el dueño, aunque lo sepa, no puede decir que es mentira, (ni el rey), pues se delatarian a si mismos.
Y como me imagino a la multitud diciendo "¡¡¡BRAVO!!!" y demás, pues no querra pringarse.

¿Es algo asi?

CarmenALC
23/02/2007, 12:26
jajaja muy bien
Y dice que es blanca.

Enseñala, dice el dueño del camping, a lo que le responde: No es necesario, mira el resto de las bolas, la blanca no está en la caja, es la mia.

Te toca.

Aunolose
23/02/2007, 12:47
Estoy buscando uno que no sea "de mentiras" :D , a ver si se anima otro a poner alguno.

por cierto que yo pensé que la guardaba en la caja, de ese modo es mucho mejor todavía.

Aunolose
23/02/2007, 23:00
Bueno, pues me han liado y no he encontrado ninguno que no sea "de mentiras", pero como nadie se anima, lo pongo, va, no os enfadeis mucho, es que veo que el hilo se va y no poneis ninguno,
Cifu, ¿Estas de viaje otra vez?, venga, pon alguno.

Ahí va.
Nuestro campista se dispone a sentarse con su cerveza y sus olivas cuando cae en la cuenta de que ¡¡ le han robado la silla !! Asi que se echa un viaje a la parcela del rubio, moreno y pelirrojo y voila, alli la encuentra...
¿Quien robó la silla?
El rubio contesto:
-Fue el moreno, él fue.
Cuando hablaron el moreno y el pelirrojo paso una chica en topless y no les hizo mucho caso, pues su contraria le dio un "pescozón". :D
Al final descubrio que solo uno de los tres había robado la silla y fue el unico que dijo la verdad.
¿quien robó la silla?

Menos mal que los campistas tenemos fama de tolerantes ¿no os parece?

Cifu
23/02/2007, 23:47
supongo que el mismo que las olivas, es más, yo, en su caso, haría las dos cosas a la vez en el mismo viaje. además es un chorizo xq se llevó las olivas :)

P.D. El pescozón se lo tenía que haber dado la contraria al que se llevó las olivas.

Cifu
24/02/2007, 03:09
Este que os voy a plantear no tiene mucho que ver con la lógica, pero sí con la curiosidad. Además se trata de un hecho histórico verídico y al final se plentea una pregunta.

El archiduque
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4c/Franz_ferdinand.jpg/200px-Franz_ferdinand.jpg
Francisco Fernando de Austria
murió tiroteado el 28 de junio de 1914 (hecho que precipitó la Primera Guerra Mundial, casi nada).

Tras recibir dos impactos desde cinco metros de distancia, sus ayudantes corrienon hacia él pero no fueron capaces de quitarle el uniforme y aplicarle los primeros auxilios. Aunque las heridas tal vez eran mortales, lo cierto es que cuando aparecieron las tijeras para poder quitarle el traje ya no se pudo hacer nada por su vida. Murió a causa de una hemorragia que no pudieron detener (por culpa del traje).
¿Qué pudo provocar que no se le pudiera quitar el traje?

P.D. Se permiten búsquedas en Google, :bounce:

Bicho Raro
24/02/2007, 03:19
Ufff, a estas horas ya estoy un pelin espeso...

Galerna
24/02/2007, 11:58
El archiduque Francisco Fernando de Austria era un hombre extraordinariamente vano. Cuando iba a un evento de gala, se hacía coser a sí mismo en su uniforme de modo que no podía haber una sola arruga que dañara su apariencia. Desgraciadamente, el archiduque llevaba uno de sus uniformes cosidos encima cuando le dispararon en Sarajevo el 28 de junio de 1914. Fue imposible desabotonar su uniforme. Cuando se encontraron por fin unas tijeras, el archiduque se había desangrado hasta quedar muerto.

Y todo por no llevar arrugas !!!. Qué curioso....

Galerna
24/02/2007, 12:33
Siguiendo en la línea de las curiosidades que ha planteado Cifu, os voy a poner uno que me ha hecho gracia...:

En la antigua Inglaterra, la gente debía pedir consentimiento al Rey para tener relaciones sexuales (siempre y cuando no fueran miembros de la familia real). Así, cuando querían tener un hijo, debían solicitar permiso al monarca que les entregaba una placa que tenían que colgar en el exterior de la puerta de su casa mientras se "regocijaban"....

¿Sabéis que ponía en la placa?
Pista: De ahí proviene cierta expresión inglesa malsonante...

Cifu
24/02/2007, 14:34
"Fornication Under the Consent of the King", o sea FUCK

Aunolose
24/02/2007, 14:53
Mira por donde, de donde sale lo del FUCK (ahora cuando lo busquen los angloparlantes, también saldr´este hilo :D )

Bueno, no fue el rubio, si hubiera sido él, se nos dice que el ladrón fue el unico que dijo la verdad, osea, también la hubiera robado el moreno, por lo mismo, y se nos dice que solo la robó uno de ellos, si la hubiera robado el moreno, por lo mismo, también la hubiera robado el rubio, conclusión fue el pelirrojo. (Panda de ladrones...)

Bueno, otro, que no va de lo anterior.

Un granjero no tenía dinero para pagar los impuestos, así que le quitaron un decimo de sus tierra, y le quedaron diez hectareas.
¿cuantas tenía antes de "pagar a hacienda"?

Cifu
24/02/2007, 19:16
Uff...
Amos a ver. Si nos fijamos en lo que parece que dice el mensaje esto puede interpretarse de varias maneras:

1. Le quitaron un décimo de sus tierras: ¿de la superficie de sus tierras?. En este caso, haciendo una simple ecuación matemática el resultado es que antes tenía 11'1111 ...111 hectáreas, pero claro, ese 1 es un decimal periódico que no se acaba nunca, o sea que supongo que no sea esta la solución.

2. Le quitaron un décimo de sus tierras: ¿del número de tierras que tenía antes? Si antes tenía 10 ahora le habrán quedado 9, pero como no sabemos cuántas tierras tenía ni tiene ahora, pues no podríamos saberlo. Supongo que tampoco sea esta la solución.

La verdad es que no se me ocurre nada más. Si hablamos del valor estaríamos igual.
Tal vez a alguien se le ocurra algo más lógico, a mi no :dontknow:
En caso contrario una pistita es de agradecer :angel10:

Aunolose
25/02/2007, 14:28
cifu, es la primera solución, el unico truco era que si te das prisa, respondes 11, no 11,1

venga poned otra. (estoy en la feria jejeje)

Cifu
25/02/2007, 19:52
OK. No me parecía una respuesta válida eso de 11,1111... :)

Aquí dejo otro:

Tradición Familiar:
Por tradición familiar, en mi familia cada una de mis hijas debe tener el mismo número de hermanos que de hermanas.
Pero cada hijo debe tener el doble de hermanas que de hermanos.
¿Cuántos hijos e hijas compondrán mi familia?

chillon
25/02/2007, 20:11
puede ser 1 hijos y 2 hijas

CarmenALC
25/02/2007, 20:23
¿Cuántos hijos e hijas compondrán mi familia? hoy en dia muchissssssmossssssss

3 hijos y 4 hijas (un puñao) cada hija tendrá el mismo número de hermanas que de hermanos, 3, y cada hijo tendrá doble número de hermanas que de hermanos 4 (chicas) y 2 (chicos)

a ver que tal.

Cifu
25/02/2007, 22:38
perfecto Carmen

noru
26/02/2007, 00:21
SE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA ADIVINANZAS,PERO BUSCANDO ME HE ENCONTRADO ESTO Y ME HA HECHO GRACIA HAY OS LO DEJO,HABER SI OS GUSTA Y OS REIS UN RATO COMO YO
NOMBRES

Hay nombres que nos resultan raros por lo poco conocidos que son y otros resultan simpáticos por la combinación que forman con los apellidos.

A continuación unos ejemplos de estas combinaciones, ejemplos reales de personas que viven en la actualidad.

Antonio Bragueta Suelta

Agustín Cabeza Compostizo

Román Calavera Calva

Alberto Comino Grande

Pascual Conejo Enamorado

Señor Dios Pujol

Eva Fina Segura

Margarito Flores del Campo

Isolina Gato Sardina

José Luis Lamata Feliz

Amparo Loro Raro

Señora Macarrilla Franco

Miguel Marco Gol

Ana Mier de Cilla

Catón Niño Garabato

Rosa Pechoabierto y del Cacho

Evaristo Piernabierta Zas

Armando Guerra Segura

Presentación de Piernas

José de la Polla

Ramona Ponte Alegre

Ana Pulpillo Salido

Emiliano Salido del Pozo

José Sin Mayordomo

Pedro Trabajo Cumplido

Concha Toro Bravo

Segundo Toro de la Tarde

Alfonso Macho Seco

Miguel Angel Ternero del Toro

María de los Angeles Baile la Pieza

Estrella de la Osa Mayor

Juan Carlos Rey España

Ana Perfecta Calzada

Alberto Mier Daza

María Lorena Gavilán Víbora

Hortensia Rosa del Valle

Abundio Verdugo de Dios

Cifu
26/02/2007, 02:49
Tal vez sea cierto que esta gente vive habitualmente, pero si es así, en muchos casos habría que darle un par de collejas a los padres de algunos.

Aprovecharé el nombre de uno de ellos (en este caso no vive actualmente, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia :angel10: )...

Anteayer, Ana Perfecta tenía 15 años y sin embargo el próximo año alcanzará la mayoría de edad (18 años).
¿Cómo es posible?

noru
26/02/2007, 12:25
yo creo que es porque nacio un 29 de febrero

noru
27/02/2007, 02:10
Serias capaz de decirme que criterio se ha seguido para colocar estos números.

0, 5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1

CarmenALC
27/02/2007, 11:21
está colocada por orden alfabetico

0, 5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1

cero, cinco, cuatro, dos, nueve, ocho, seis, siete, tres uno

biennnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!

CarmenALC
27/02/2007, 11:23
a ver este

¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE SIGUE EN ESTA SECUENCIA?
77, 49, 36, .....

Aunolose
27/02/2007, 12:27
¿Es el 15?

CarmenALC
27/02/2007, 13:25
nop, no es el 15.

noru
27/02/2007, 14:01
es el 18

noru
27/02/2007, 14:02
carmen po lo que veo visitamos la misma pagina de acertijos y adivinanzas

noru
27/02/2007, 14:03
la explicacion es que multiplicas entre si los numeros anteriores
7*7=49
9*4=36
6*3=18

CarmenALC
27/02/2007, 14:04
jajaja si noru.

y por qué es 18? porque

77= 7x7= 49
49 = 4x9= 36
36 = 3x6= 18

es que ya se nos terminan los recursos.

noru
27/02/2007, 14:18
María tiene dos novios, Juan y José. Para visitar a Juan, debe tomar el tren en dirección norte, y para visitar a José debe tomar el tren en dirección sur. Ambos trenes pasan cada 10 minutos, y como a María le gustan ambos por igual, ni se fija si un tren va al norte o al sur, y se toma el primero que pase.

Sin embargo, por algún motivo María termina visitando a Juan un 90% de las veces, y a José solo el 10% restante. ¿Por qué?

joxe
27/02/2007, 14:25
¿y 18?

joxe
27/02/2007, 14:26
vaya se me han adelantado mientras pensaba

CarmenALC
27/02/2007, 14:36
jajaja joxe si es que estamos todos dandole a la neurona.

Venga te dejo el del tren,

joxe
27/02/2007, 14:41
al del tren le he dado tantas vueltas que estoy mareado. No logro encontrar donde está el truco. Será que los novios son los maquinistas y dependerá de los turnos? Ya no sé

CarmenALC
27/02/2007, 15:18
tendrá que ver algo con los andenes?

noru
27/02/2007, 16:18
frio, frio

noru
27/02/2007, 16:18
os doy una pista ,tiene que ver con la hora de salida

Aunolose
27/02/2007, 17:21
¿Es por que un tren sale siempre antes que el otro?. al menos un 90% de las veces...

CarmenALC
27/02/2007, 17:56
vamos a enrevesarlo mas.

Siempre sale a la misma hora de trabajar por lo que siempre coge el mismo tren, por lo que siempre ve al mismo, menos una vez al mes que sale más tarde y entonces coge el otro tren. A que si noru, a que es asi? jejejjeje

Aunolose
27/02/2007, 18:12
Ok, otro:

Una reflexión desafortunada.

Un granjero vende un terreno por 1000 Euros, sacandole un beneficio del 10%, ese mismo dia vende otro por 1000 Euros perdiendo en la venta un 10%. "Cuenta con paga" piensa el granjero.

¿Por que es una reflexión desafortunada?

CarmenALC
27/02/2007, 18:36
no lo he entendio muy bien Oscar, "cuenta con paga" no consigo entenderlo, toy espesa

Aunolose
27/02/2007, 19:02
cuenta con paga es una expresión que viene a decir, ni pierdo ni gano, cuenta con paga, me quedo como estaba.

noru
27/02/2007, 19:28
carmen no has acertado

noru
27/02/2007, 19:30
RESPUESTA:

El tren que va hacia el sur pasa 1 minuto después que el tren que va hacia el norte. La única manera de tomarse el tren al sur es llegar a la estación por casualidad en el minuto posterior a que pase el tren que va al norte. Si llega en cualquiera en cualquier otro momento, se tomará el tren al norte que pasará primero. Por ejemplo, si el tren al norte pasa a las 8:00, 8:10, 8:20..... y el tren al sur pasa a las 8:01, 8:11, 8:21....., si María llega a la estación en cualquier momento entre las 8:01 y 8:10 se tomará el tren al norte. Solamente si llega entre las 8:00 y 8:01 se tomará el tren del sur.esta es:

Aunolose
27/02/2007, 20:56
Entonces he acertado yo al decir que uno sale antes que el otro ¿no?

y de la reflexión ¿que me decis?

garoppa
27/02/2007, 22:43
Un terreno lo vende por 1000€ ganando un 10% es decir:
1000€= 100% del valor del terreno + 10% de ganancia
1000€= 110%
90,90€=10% de ganancia
El otro lo vende por 1000€ perdiendo un 10% usease:
1000€= 100% del valor del terreno - 10% de pérdida
1000€= 90%
111,11=10% de pérdida

Cifu
28/02/2007, 01:20
Como bien dice garoppa, gana poco más de 90 euros y pierde más de 110, el negocio no va bien.

Permitidme recordar uno que puse hace un par de días y que sigue sin resolver, pues la respuesta que daba noru no es correcta:

Anteayer, Ana Perfecta tenía 15 años y sin embargo el próximo año alcanzará la mayoría de edad (18 años).
¿Cómo es posible?

Aunolose
28/02/2007, 13:20
cifu, veamos, anteayer, 30 de diciembre teniá 15 años, ayer 31 de diciembre cumplió 16 años, el 31 de diciembre de este año (estamos a 1 de enero9, cumplirá 17, y el 31 de diciembre del año que viene, 18, la mayoría de edad.

Cifu
28/02/2007, 14:43
Perfecto, Aunolose, la respuesta es correcta.
Me parecía raro que no lo hubiéseis acertado antes, me parecía fácil.

Un saludo

joxe
28/02/2007, 15:30
¡Vaya máquinas!

Aunolose
28/02/2007, 15:33
Pues a por otro.

Garoppa ha acertado al decir las perdidas reales, mientras lo estaba poniendo he perdido la conexión.

¿A quien le toca?

Cifu
28/02/2007, 22:41
Pues a tí mismo...no veo que quede ninguno pendiente.

Aunolose
01/03/2007, 12:39
Pues ahí voy:

¿Sabeis dividir?

¿Cual el resto de dividir once millares, once cientos y once entre tres?

CarmenALC
01/03/2007, 13:06
no sus riais
0.0001
creo

Cifu
01/03/2007, 13:34
11 millares: 11.000
11 cientos...: 1.100
11 pues...........: 11
en total: --------------
resultado.....12.111 que es múltiplo de 3 y por tanto el resto es 0

El truco parece estar en que el resultado no era 11.111 como parecía por el enunciado, :)

¿Es así?

Un saludo.

Cifu
01/03/2007, 13:45
Aquí os dejo otro fácil:

http://www.zonalibre.org/blog/tenampa/archives/caracol.gif
Un afanoso caracol pretende pasar al prado vecino con hierba más tierna y frondosa. El problema es que un muro de 10 metros de alto se lo impide.
Cada día, con gran esfuerzo el caracol consigue trepar 3 metros, pero durante la noche, mientras descansa resbala 2 metros.
¿Cuántos días necesita para alcanzar la cima del muro?

Aunolose
01/03/2007, 13:57
Exacto Cifu, ese era el unico "problema".

Como resultado de trepar 3 metros y bajar 2, cada día sube uno, así que parece que tardará 10, pero....

Aunolose
01/03/2007, 23:36
... en realidad llegará al octavo día, pues supongo que una vez arriba, si se duerme, será encima del muro, ¿me equivoco Cifu?

Cifu
02/03/2007, 00:48
noooo, notequivocas :)

Cifu
02/03/2007, 03:03
Bueno, cambiemos de tercio:

La siguiente imagen está compuesta por tres líneas que simulan una copa de martini con una guinda dentro.
¿Cuál es el menor número de líneas que debemos mover para que la copa quede perfectamente construida y la guinda fuera?

Aunolose
02/03/2007, 12:10
Es de suponer que si son 3 lineas, no hay que mover ni 3, ni 2, ¿pero como hacerlo con solo 1? :scratch:

¿comerse la guinda no vale?...

CarmenALC
02/03/2007, 13:36
a mi me sale con dos, lo que pasa es que la copa acaba boca abajo
I
:)/\

No sé como hacer el dibujito para que lo veais

joxe
02/03/2007, 15:05
y si te bebes el martini junto con la guinda y luego la escupes ¿no vale? así no mueves ni una línea.

ORTUESAN
02/03/2007, 15:56
CIFU pueden ser 9 dias?

manolo
02/03/2007, 16:28
Ortuesan, el del caracol ya está resuelto ¿no?. Son 8 días, como ya han dicho. O es que no era correcta la respuesta?

Salu2.

manolo
02/03/2007, 16:30
Bueno, cambiemos de tercio:

Girar el papel ¿vale?

Salu2.

Cifu
02/03/2007, 17:06
Lo del caracol ya estaba resuelto, sí eran 8 días

Lo del giro del papel es correcto, hace falta mover 0 líneas, con girar el papel es suficiente, jeje

Vuestro turno.

Un saludo.

manolo
02/03/2007, 17:43
De chiripa, pero acerté.

Os pongo una algo chorra.

Son 2 trenes, uno sale de Barcelona a 750 Kms./hora, otro de Cadiz a 275 Kms./hora.
Pasan los 2 por Madrid. Cuando se crucen ¿cual de los 2 trenes estrá más cerca de Zaragoza. Teniendo en cuenta que Zaragoza-Madrid son 316 Kms. Zaragoza-Barcelona son 312 Kms. y Zaragoza-Cadiz son 962 Kms.

Salu2.

CarmenALC
02/03/2007, 18:08
a ver mi gran inteligencia :cry: me dice:

Son 2 trenes, uno sale de Barcelona a 750 Kms./hora, otro de Cadiz a 275 Kms./hora.
Pasan los 2 por Madrid. Cuando se crucen ¿cual de los 2 trenes estrá más cerca de Zaragoza. Teniendo en cuenta que Zaragoza-Madrid son 316 Kms. Zaragoza-Barcelona son 312 Kms. y Zaragoza-Cadiz son 962 Kms.

Hacia donde van los trenes????
Dices que salen uno de barcelona y otro de cadiz, pero no que dirección toman.

juanma9413
02/03/2007, 18:18
Igual, pues es el momento del cruce ¿ok?
salu2

manolo
02/03/2007, 18:48
OK Juanma.

Salu2

juanma9413
02/03/2007, 19:02
Este es tipo test, espero varias respuestas (son varias preguntas).
Cinco nombres de bebidas alcohólicas...
salu2

manolo
02/03/2007, 19:06
Ron, Brandy, Anis, Vino y Ginebra.

¿valen éstas?

Salu2

juanma9413
02/03/2007, 19:13
Sí Manolo, espero alguna respuesta más... por ampliar conocimientos. Enseguida va la siguiente pregunta, será más difícil evidentemente.
salu2

juanma9413
02/03/2007, 19:24
Pregunta:
- Cinco maneras de hacer el amor sin que quede la mujer embarazada...
salu2

noru
02/03/2007, 19:40
usar condon,la pildora ,el diu.el diafragma,espermicida te sirven esas

juanma9413
02/03/2007, 19:52
Siguiente pregunta:
Cinco montañas de Alaska.
salu2

juanma9413
02/03/2007, 20:12
Vamooooosssss.....

Aunolose
02/03/2007, 20:31
Mt. Chugach , Mt. Fairweather, Mt. Drum, Mt Blackburn, Mt. Bona

Pero para los acertijos prefiero no tener que usar el google...

manolo
02/03/2007, 20:35
Me suena que al final habrá que mandar a alguien ´´a fer la má´´.

jejeje

Salu2.

Aunolose
02/03/2007, 20:47
Bueno, pues mientras nos hacen otras cinco preguntas os pongo yo otro.

Bueno, una vez "agarraos" al rubio y pelirrojo de las historias anteriores (al moreno lo pillamos otro día :D )
los meten a la carcel, pero para que lo pasen mal, no les dicen cuanto tiempo van a estar dentro.
Con el tiempo el carcelero que era muy compasivo les da una pista el día de su cumpleaños, que coincide con el del rubio.
-¿Cuantos años tienes? -le preguntó al rubio
-Vienticinco.
-Yo cincuenta y cuatro, pues veras, como no soy malo te diré que cuando tenga el doble de años que tu, saldras de aqui (de la carcel)

¿Cuanta condena les queda por cumplir?

Aunolose
02/03/2007, 20:49
Ah, si usais ecuaciones deja de ser un acertijo...

CarmenALC
02/03/2007, 21:00
54 y 25 x 2 = 54
55 y 26 x 2 = 52
56 y 27 x 2= 54
57 y 28 x 2 = 56
58 y 29 x 2 = 58

a ver si por una vez acierto

CarmenALC
02/03/2007, 21:01
uys que mal estoy

54 y 25 x 2 = 54 esto ta mallllllllll 50 quería poner y se me fue el dedo
55 y 26 x 2 = 52
56 y 27 x 2= 54
57 y 28 x 2 = 56

juanma9413
02/03/2007, 21:16
Pregunta.
No vale el google ni adyacentes...
Tres ríos de Uganda...
salu2

Aunolose
02/03/2007, 21:42
Carmen, la pregunta es ¿cuantos años le quedan?, ahora restas 25 que tiene a 29 que tendrá y son 4 años (no está mal por unas olivas y una silla...)

otro metodo para resolverlo:
Cuando nació el rubio el carcelero tenía:54-25 = 29 años
es decir siempre tendrá 29 años más que él, usease, cuando el rubio tenga 29 el carcelero tendrá, 29+29, el doble, la misma resta y ya ta.

Pregunta.
No vale el google ni adyacentes...
Tres ríos de Uganda...
salu2

Entonces ¿tiene truco? :scratch:

juanma9413
02/03/2007, 22:07
Salvo Aunolosé que lo ha intentado (le toca a él)... para los demás:
Menos beber y menos fol.ar y más estudiar.
salu2

Cifu
02/03/2007, 22:37
Mientras pone Aunolose, aquí os dejo otro de líneas para entretenerse.
En este casi sí hay que mover:

Las siguientes 4 líneas simulan un recogedor de basura (con la basura en la pala.
Moviendo tan sólo 2 líneas debemos dejar el recogedor construido y la basura fuera

Un saludo.

Aunolose
02/03/2007, 23:22
¡Este me lo sé!,
¡Este me lo sé!,
¡Este me lo sé!,
¡Este me lo sé!, :toothy7:

pero no me acuerdo :banghead: :banghead:

Aunolose
02/03/2007, 23:28
Ah si, ya lo encontré, a ver si alguien lo pone.

¿Me dejais que ponga otro "de camping"?...

Nuestro campista, se va de paseo junto con 8 personas más, (total 9 personas) pero se pierden.
Solo tienen provisiones para 5 días. Al día siguiente se encuentran con otro grupo de perdidos sin provisiones, y deciden compartir con ellos las suyas, en total tienen para 3 días.

¿cuandos perdidos iban en el otro grupo?

Otra vez os pido que lo hagais con la lógica.

Aunolose
02/03/2007, 23:29
[quote=Aunolose;107908]Esto es una prueba[quote]

Aunolose
02/03/2007, 23:30
[quote=Aunolose;107909]Esto es una prueba[quote]

Aunolose
02/03/2007, 23:30
Me cachis, no me sale igual que a Cifu, ya me diras como lo haces.

Aunolose
02/03/2007, 23:31
Probando

estoy probando a ver si sale como Cifu

Aunolose
02/03/2007, 23:32
Ok, ya lo tengo.

Aunolose
02/03/2007, 23:33
¿Ok, ya lo tengo?.

creo que no...

Cifu
03/03/2007, 02:05
Veo que ya tienes dominado el tema del QUOTE, así que ahorraremos explicaciones :)

Yo creo que también sé la respuesta de las provisiones (por cierto, menuda cara la de los últimos que no aportan nada) pero esperaré a ver si alguien se anima:

¡¡ Esto es lo mejor que hay para combatir el Alzeimer!!

Aunolose
05/03/2007, 15:50
Bueno, la respuesta al de Cifu:

NiceDana
05/03/2007, 16:00
Bueno, la respuesta al de Cifu:

yo lo he hecho diferente (no sé poner el dibujo...)
el palo de la izda. lo paso arriba y el de vertical de abajo en horizontal a la derecha... entonces queda el recogedor tumbado...:thumbup:

NiceDana
05/03/2007, 16:04
yo lo he hecho diferente (no sé poner el dibujo...)
el palo de la izda. lo paso arriba y el de vertical de abajo en horizontal a la derecha... entonces queda el recogedor tumbado...:thumbup:

:oops: :oops: :oops: :oops: así no se deja fuera... lo único que he hecho es cambiarlo de lado.... creo que la he cagao!!! jajajaa:drunken: :drunken: :drunken:

joxe
05/03/2007, 16:23
Nuestro campista, se va de paseo junto con 8 personas más, (total 9 personas) pero se pierden.
Solo tienen provisiones para 5 días. Al día siguiente se encuentran con otro grupo de perdidos sin provisiones, y deciden compartir con ellos las suyas, en total tienen para 3 días.

¿cuandos perdidos iban en el otro grupo?

Otra vez os pido que lo hagais con la lógica.

Pueden ser 6

Aunolose
05/03/2007, 20:11
Pueden ser 6

Nop, serían esos si los hubieran encontrado el primer día, pero los encuentran al segundo....

Creía que ya pasabais de él y estaba a punto de poner la solución, lo dejo un rato más.

A mi me gustan más las explicaciones que el resultado, pues algunas son muy ingeniosas y no se te habrían ocurrido en la vida.

Cifu
06/03/2007, 00:29

Veamos... son 9 personas al principio y tienen provisiones para 5 días, es decir, que tienen, digamos, 45 raciones de comida.
Al día siguiente ya se habrán comido cada uno una ración con lo que nos quedan 36 raciones.
Ahora se encuentran con más gente y resuslta que esas 36 raciones sólo dan para 3 días, o sea que se puede consumir a razón de 12 raciones diarias.
Ellos en origen eran 9... hasta 12 pues 3, eso son los caraduras del nuevo grupo. :occasion5:

¿Toi en lo cierto?

Un saludo.

manolo
06/03/2007, 01:44
Yo tambien creo que son 3 los nuevos. Vemoa que dice Aunolose.

Salu2

Cifu
06/03/2007, 02:20
Bueno, en espera de Aunolose, dejo otro sencillo:

Tres gatos cazan tres ratones en tres minutos.

¿Cuántos gatos harán falta para cazar 100 ratones en 100 minutos?

manolo
06/03/2007, 03:03
Bueno, en espera de Aunolose, dejo otro sencillo:

Yo creo que 1 sólo gato. Pero que sea muy macho.

En la primera quincena de Febrero, fuimos de viaje a Canadá, magnífico pais y grande de cojo.....

Visitamos muochos sitios, pero la ciudad que más nos gustó es Toronto.
Hay un edificio, que es el mas alto de Canadá, las vista son impresionantes. Pero, y esta es la pregunta. ¿qué es lo que se ve desde la terraza de ése dificio, el más alto de Canadá?.

Salu2.

CarmenALC
06/03/2007, 11:14
torontoentero!!!!! jejejejeje

Aunolose
06/03/2007, 11:46
Efectivamente, los nuevos son 3, (igual son el rubio, el moreno y el pelirrojo...)

Ahora me pongo con los gatos :scratch:

Aunolose
06/03/2007, 19:37
Con algunas dudas, estoy de acuerdo con manolo en que solo hace falta uno..., muy macho, para no cansarse durante los 100 minutos...

Cifu
07/03/2007, 00:48
pos no... uno sólo no basta :confused5:

manolo
07/03/2007, 01:49
No me jo........., cifu, a que van a ser 3?
¿si?

Por otra parte, se ve torontontero. jejeje
Carmen, es que te las sabes todas.

Salu2.

Cifu
07/03/2007, 02:14
:hello1: Que sí manolo, que son 3.

Explicación: Si 3 gatos cazan 3 ratones en 3 días significa que esos 3 gatos cazan (entre los 3) a razón de 1 ratón por día y por tanto 100 ratones en 100 días.

manolo
07/03/2007, 02:36
ok ok ok cifu, claro que son 3. jejejeje

salu2

Aunolose
07/03/2007, 12:22
Uno facilito

Cuando aquellos tres robaron las olivas hicieron un reparto un tanto injusto, El moreno se comió la mitad de las olivas y una más, el rubio la mitad de lo quedaba y una más, el pelirrojo la mitad de las que quedaban y una más, y aun llego otro complice (supongo que el castaño...:D ) que se comió la mitad de las que quedaban y una más, acabandose todas.

La pregunta es ¿Cuantas olivas había?, o, en su defecto, ¿cuantas se comieron cada uno?

no hace falta que os diga que no hacen falta las ecuaciones...

Despues si me dejais pongo uno más complicado sobre el tiempo horario

Cifu
07/03/2007, 12:58
Empezando al revés...
- El último se comió 2 que eran las que quedaban (la mitad [1] + 1)
- Antes de que comiera el pelirrojo había 6 (se comió 4 (la mitad [3]+1))
- Antes de que comiera el rubio había 14 (se comió 8 [7+1])
- Al principio había 30 y el moreno se comió 16 (15+1)

Pon el complicado ese aunque hasta esta noche no podré leerlo. :bounce:

Un saludo.

Aunolose
07/03/2007, 17:37
Pues hoy no podré ponerlo porque me lo he dejado en casa :oops: , asi que poned otros vosotros, a ver si recuperamos a Galerna que también traía de los "largos"

Cifu
07/03/2007, 18:51
Yo pongo otro:

Dos amigos se encuentran después de mucho tiempo.
- ¿Tienes hijos?
- Sí, tengo 3.
- ¿De qué edades?
- Mira, como te gustan los acertijos te diré que el producto de sus edades es 36 y la suma coincide con tu número de parcela.
...
- Me falta un dato, dice el primero.
- Es verdad, el mayor juega al baloncesto.

¿Qué edades tienen los tres hijos?

Aunolose
07/03/2007, 19:55
Otro que me sabía y no me acuerdo...:banghead: :banghead:

Aunolose
07/03/2007, 21:48
Creo que recuerdo el resultado, pero no la explicación, y así no es lo mismo. :banghead:

Ah Por cierto, es correcta la solución de Cifu respecto a las olivas.

Aunolose
08/03/2007, 02:00
Bueno, con alguna que otra ayuda :D , creo que tengo la solución:

hay varias posibilidades para el producto, pero solo dos generan duda:
9 x 2 x 2 = 36
y
6 x 6 x 1 = 36
la duda que generan es que la suma es la misma, 13, puesto que es determinante que la suma sea el numero de parcela ha de ser uno de estos casos para que le falte un dato, el dato de que el mayor juega al baloncesto, es decir, solo hay un mayor, como resultado, la respuesta debería ser:
9 x 2 x 2

Aunolose
08/03/2007, 02:10
No sé si lo he explicado bien.

Ahora pongo "el difícil" (para mi lo fue)

La contaria de nuestro aventurero campista tiene de nombre Marcia, se llama asi por que nació en marzo, úno de los dos, la contraria o el campista nació en 1842 y el otro en 1843 o 1844 (es que me lo sé con estos años...:silent: ), los dos tienen unos relojes un tanto raros, el del campista adelanta 10 segundos cada hora, y el de Marcia atrasa 10 segundos cada hora. Un día de enero los dos pusieron sus relojes en hora exactamente a las 12 del mediodía "¿te das cuenta, amor mio, de que nuestros relojes no volveran a marcar la misma hora hasta tu proximo cumpleaños, cuando cumplas 21 años?" dijo el campista
-Perfectamente le dijo Marcia

Y ahora la pregunta ¿Quien es mayor, el campista o Marcia?

Cuesta un poco pero se puede sacar...

Galerna
08/03/2007, 14:39
jolin Aunolose...:? no es que haya huído es que ya me haces romperme mucho la cabeza... :coffee: jajajaja que yo soy de letras...:read2:

joxe
08/03/2007, 14:53
los relojes marcan ¿12 ó 24 horas?

Aunolose
08/03/2007, 16:44
Los relojes son relojes de aguja, marcan 12 horas.

Galerna
08/03/2007, 19:20
Vamos a ver, para que los dos relojes marquen la misma hora... uno tiene que ir adelantado 6 horas y el otro atrasado 6, digo yo...pues hablamos de relojes analógicos.

Entonces tomamos por ej. el de Carlos para saber cuántos días deben pasar para que vaya adelantado 6 horas...:

En 1 hora se adelanta 10 segundos, entonces tenemos 1 minuto completo cada 6 horas, no? Por lo tanto en un día tendremos 24/6= 4 minutos de más...
Pero para que lleguemos a tener 6 horas de adelanto...(que son 360 minutos) deben pasar entonces 90 días...

Ahora si era Enero cuando pusieron los relojes y son 90 dias después va a caer en Abril...o Mayo...no en Marzo, aunque fuese el día 1 Enero cuando los pusieron, a ver que tengo un calendario por aquí...justo me da 1 de Abril... me falta un día...
Ahhh a no ser que fuese un año bisiesto, tenemos otro día en Febrero... Entonces el cumpleaños es el 31 de Marzo...jope qué estrujamiento de cerebro...mummm asi que buuuf ahora a buscar qué año era bisiesto...1842, 1843,1844....ya no puedo más que siga otro...:banghead:

Aunolose
08/03/2007, 20:00
Vas muy bien Galerna, estais hechos unas fieras, a mi me costó más tiempo.

Galerna
08/03/2007, 21:49
Bueno, venga, a ver... 1843 + 21 añitos que cumple = 1864 y puesto que este año es bisiesto... Entonces el que nació en 1842 fue Carlos, osea que él es el más mayor...
buuuf hala ya está...

Venga, que alguien ponga alguno, que yo igual repito... y no me entero... además que me queda poco para marcharme...
Saludos.

Aunolose
08/03/2007, 22:03
:notworthy: :notworthy: :notworthy:
De verdad que sois la leche, yo tarde mucho más tiempo.
A ver si encuentro otro facilito, para que alguien ponga otro como el ultimo.

Aunolose
08/03/2007, 22:38
Bueno, pues ahí va otro fácil:

Nuestro campista se ha dado cuenta de que le falta cerveza pa' los colegas que vendrán esta noche y decide ir al super que está fuera del camping, "Si no te das prisa te van a cerrar" Le dijo Marcia.
"Se perfectamente lo que voy a hacer: Si ando a una media de cuatro kilometros por hora, llegaré cinco minutos después de cerrar, pero si ando a cinco kilometros por hora, llegaré diez minutos antes de la hora de cierre".

La pregunta es "¿A que distancia está el super?"

Por cierto que ya habían arreglado los relojes....

Cifu
09/03/2007, 12:51
Yo diría que son 5 km.
Si va a 5 km/n tardaría 1 hora justa, sin embargo si fuerse a 4km/h tararía 1 hora y cuarto, exactamente 15 minutos más (que es la diferencia entre llegar 10 minutos antes de cerrar o 5 minutos después)

Cifu
09/03/2007, 13:40
Acabo de encontrar otro en internet que tampoco he resuelto.
Lo comparto con vosotros a ver si se os ocurre la solución:

En un CAMPING había 49 árboles dispuestos como se ve en la figura adjunta.
Al propietario le pareció que había demasiados árboles y quiso despejar recinto, cortando los que sobraban, para adaptar la zona para poder acampar.
Llamó a un peón y le dijo: deja nada más que 5 filas de 4 árboles cada una.
Los demás árboles, córtalos y quédate con la leña.

Cuando terminó, salió el dueño del camping y miró el trabajo.
¡El terreno estaba casi arrasado!.
En vez de 20 árboles, el peón sólo había dejado 10 y había cortado 39. :toothy7:

¿Cómo había cortado los árboles el peón?

CarmenALC
09/03/2007, 14:55
creo que me ha salido, tendríais que haberme visto, una hoja de papel con los cuadros hechos, toda la mesa llena de clips quita y po quita y pon, como no me salia, hoja de excel al canto y venga a hacer lineas de un lado para otro.
Y me salia si hacía:

Una estrella de cinco puntas (o dos triangulos uno hacia arriba y el otro hacia abajo hasta formar la estrella), ponía un arbol en cada vértice y luego trazaba las lineas de dentro desde cada esquina y me y me formaban un pentagono, (la verdad es que es dificil de ver) pero me salen las 5 lineas de 4 arboles (en mi caso han sido x)

Jueeeeeeeee si llega a salir mi jefe, a ver como le explico lo de los clips, le diría es que estoy jugando al 3 en raya conmigo misma mismamente

Aunolose
09/03/2007, 18:28
......Jueeeeeeeee si llega a salir mi jefe, a ver como le explico lo de los clips, le diría es que estoy jugando al 3 en raya conmigo misma mismamente

Por aqui andamos igual o parecido :toothy7:

Aunolose
10/03/2007, 14:59
Por cierto, el Super estaba a 5Km, como bien dijo Cifu
Otro fácil:

De vuelta del super nuestro campista calculó que tenía para cerveza para 13 días, a litro por persona y día (pobre higado) al quinto sin embargo se derramo algo de cerveza sin querer, y uno de los colegas se marchó a otro camping, a pesar de derramarse, la cerveza duró lo que se esperaba.
La pregunta es ¿cuanta cerveza se derramó?

pozoymary
10/03/2007, 16:03
10 litro de birra

pozoymary
10/03/2007, 16:04
ahora que estuviera yo se habia perdido medio solo

jejejejejejejejejeje

Aunolose
10/03/2007, 19:48
Nop, no se derramaron 10 litros, fue algo menos, pero además hay que explicar la solución.

pozoymary
10/03/2007, 20:03
perdon 8 litros que son los dias que no estuvo el otro campista

Cifu
11/03/2007, 02:32
Joe lo que corre esto... se queda uno descolgado a nada que falte un par de días.

Sólo comentar que creo que CarmenALC tiene razón en la solución que ha dado a la tala de árboles. Siguiendo sus instrucciones he encontrado este dibujito que lo explica.
http://juegosdelogica.net/images/123coloca.GIF

Cifu
12/03/2007, 14:47
que no se muera el hilo, os dejo otro:

Dos webcampistas se encuentran tras el verano. Uno le pregunta al otro dónde ha viajado durante las vacaciones y la respuesta es:
"Hice muchos viajes. Todos fueron a París, menos dos. Todos los que hice fueron a Italia, menos dos. Y todos fueron a Tahiti, menos dos".
¿Cuantos viajes hizo nuestro amigo en total?

Cifu
12/03/2007, 15:06
y otro:

Tenemos 6 vasos en línea como muestra la figura.
Los tres primeros están llenos y los tres últimos vacíos.
Se trata de conseguir moviendo un solo vaso que queden alternados ( lleno-vacío-lleno-vacío...)

CarmenALC
12/03/2007, 15:37
seran 3 viajes

CarmenALC
12/03/2007, 15:40
Tenemos 6 vasos en línea como muestra la figura.
Los tres primeros están llenos y los tres últimos vacíos.
Se trata de conseguir moviendo un solo vaso que queden alternados ( lleno-vacío-lleno-vacío...)

ahora estan
ll-ll-ll-v-v-v

si movemos el del medio
ll-v-ll-v-ll-v

eso sería moviendo un solo vaso de cada, jejejeje
o si pones el liquido del medio (que está lleno) y lo vuelcas sobre el del medio de los vacios, solo habrás movido un vaso.

Aunolose
12/03/2007, 16:35
xacto pozomary, con esa pequeña explicación sirve, ¿te das cuenta? derramar 8 litros de cerveza...

Aunolose
12/03/2007, 16:42
Pues si que va rapido esto, al menos entre semana.
¿quereis otro?, ultimamente solo ponemos unos pocos, animaos los otros para que podamos pensar el resto.

Mientras...

Nuestro campista está de marcha, con más cervezas y 30 colegas y decide sacar unas tapas de jamón, se da cuenta de que tiene 100 tapas de jamón, como no quiere currar cortando tapas, ni quedar mal con nadie, decide dar 4 tapas a los colegas que sabe que se iran más tarde y 3 a los que se iran más pronto.

La pregunta es ¿cuantos colegas se iran pronto y cuantos tarde?

CarmenALC
12/03/2007, 18:33
vale, aqui va uno...

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

Aunolose
12/03/2007, 20:08
Este me lo sé, este me lo sé, :toothy7:

y me acuerdo, :toothy7: pero me espero a que alguien conteste.

Cifu
13/03/2007, 02:06
1º. CONFIRMO:
- Sí, eran 3 los viajes, uno a cada destino.
- Igualmente la solución a los vasos pasa por mover un solo vaso y echar el contenido en el quinto.

Perfecto en ambos casos CarmenALC

2º. RESPONDO:
- En cuanto al jamón, 20 se irán pronto y 10 tarde. Tengo que reconocer que he utilizado ecuaciones. No se me ocurría ningún "cuento la vieja" para sacarlo que no fuera probar posibilidades (y tampoco era cosa)
- Y el "mafioso" no lo conocía pero creo que la solcuión es contar el número de letras que compone cada número. Así a 0 debería haber respondido 4 y a 6 también 4.

Gracias Aunolose por dejarme pensar, jeje

CarmenALC
13/03/2007, 11:19
muy bien cifu.

Es que somos unos hachas!!!!!!!!!!!

aunnolose, era la respuesta que pensabas????

Podríamos hacer una cosa.
En vez de dar las soluciones aqui. El que crea que sabe uno, que le mande un mensaje al que lo ha puesto, así dá la oportunidad un poco más de tiempo a los demás, al cabo de por ejemplo, 3 días se dá la solución.

Aunolose
13/03/2007, 16:27
Si, esa era la solución que yo recuerdo, recuerdo que dí con ella de casualidad, "a la primera", pero bueno, a veces pasan esas cosas.

Cifú, esa es la respuesta, te lo explico por "el cuento de la vieja", miralo de esta manera:

Le damos 3 a todos, así, todos, incluido los que se van pronto, 3 x 30= 90 pasteles, de modo que los 10 pasteles que nos quedan, se reparten entre los 10 que se iran más tarde, siendo entonces 20 los que se van antes,
sin ecuaciones, es una solución parecida a la de un problema que puso Carmen (creo) de matar 30 ovejas en 15 días.

De acuerdo con Carmen, damos 3 días para poner la solución, mientras por privado.:thumbup:

Otro:

Al volver del super Marcia le preguntó a nuestro campista, cuantos costaron las botellas de cerveza.
-"Depende del tamaño"- dijo el campista.
-"¿Cuanto costarían 7 grandes y 4 pequeñas?"- Marcia
-"Doce centimos más que si comprases 4 grandes y 7 pequeñas" -dijo el campista, que a estas alturas ya se había hecho un hacha en esto de la lógica.

La pregunta es: ¿Cuanto cuesta cada cerveza?

CarmenALC
13/03/2007, 16:41
con razón no me salía a mi, yo pensando que eran lonchas de jamón y resulta que eran pasteles.

Lo de los 3 días lo digo por dar opción a otros. Que estamos acaparando el hilo nosotros, jejejejeje

Aunolose
13/03/2007, 18:24
con razón no me salía a mi, yo pensando que eran lonchas de jamón y resulta que eran pasteles. ....

:oops: Bueno, ya sabes, las adaptaciones al tema campista, que nunca acaban de ser buenas...

CarmenALC
13/03/2007, 18:49
ufff estos problemas me matan!!!! de que capacidad eran las garrafas, y estas seguro de que no había ofertas de 3x2 en el super?

NiceDana
13/03/2007, 18:58
yo es que lo empecé en plan inocente y mira la que se ha liado!!! jajaja
Al nivel que tenéis vosotros yo no llego...jajaja
Pero me divierto mucho leyendoos.

Saludos,

Cifu
15/03/2007, 02:12
Bueno, dando tiempo al último (aún sin resolver) de Aunolose, os dejo otro, para que al menos él tenga entretenimiento.
Se trata de uno sencillo si se enfoca correctamente, pero que puede parecer muuuuuy difícil (pero como digo en realidad es muy fácil por el "cuento la vieja")

http://www.seo.org/media/fotos/Imperial2_%20Varela.jpg
Zamora y Madrid distan 250 km.
De la estación ferroviaria de Zamora y de la de Madrid parten, exactamente a la misma hora, dos trenes de mercancías con direcciones opuestas (Madrid dirección Zamora y Zamora dirección Madrid)
El tren que sale de Madrid viaja a una velocidad constante de 75 km/h, mientras que el que parte de Zamora lo hace a una velocidad constante de 50 km/h.
Sobre la locomotora del tren que parte de Zamora dormitaba un águila imperial hasta el momento de ponerse en movimiento el tren.
El águila sobrevuela las vías a una velocidad constante de 200 km/h.
Cada vez que el águila se encuentra con el tren que viene de frente da media vuelta y cambia de sentido.
Esto se repite una y otra vez hasta que desgraciadamente muere a causa del accidente (choque frontal) entre los dos trenes.

http://www.internenes.com/imagenespant/trenes.jpg

Ahora viene la pregunta: ¿Qué distancia habrá recorrido nuestro águila imperial desde que salió de Zamora hasta el momento de morir aplastada?

CarmenALC
15/03/2007, 11:18
jue con el aguila, seguro que se mareó de tanto ir y venir!!!

Aunolose
15/03/2007, 11:36
¿Se refiere a lo que ha volado ella sola, o a la distancia desde Zamora hasta el accidente?

Han pasado dos días y no he recibido ningún privado...

CarmenALC
15/03/2007, 12:02
yo no he dado con la respuesta de las cervezas todavía, será que soy abstemia!!!

La verdad es que tampoco he tenido mucho tiempo, a ver si hoy que mi jefe se ha ido de viaje, despliego el cajón de clips, paginas excell y demás artilugios y me concentro en los problemas. jejeje

Cifu
15/03/2007, 13:24
Hola Aunolose, se refiere a la distancia que ha volado el águila sumando todas las idas y venidas hasta el accidente.

Galerna
15/03/2007, 14:07
Cifu, te he mandado un privado... a ver si es así, jejeje.

Saludos.

Cifu
15/03/2007, 16:00
La respuesta es correctísima, Galerna.
A que no era tan difícil como parecía :)

Aunolose
15/03/2007, 16:19
Cifu, te he mandado un correo, aunque creo que a la vista de "los nuevos" datos no tiene la solución :(

Aunolose
15/03/2007, 16:24
Ahora si creo que te he mandado la respuesta correcta.

CarmenALC
15/03/2007, 17:08
aqui hay gato encerrado, vosotros usais el google, fijo que lo usais, si no, es que sois unos genios.

yo aqui mirando a las aves(en mi caso son gaviotas, por eso de estar al lado del mar) por la ventana toda la mañana y he llegado a la conclusión de que el aguila no podrá morir ya que el acertijo dice, sobrevuela las vias, por lo que no se encontrará en medio y todos sabemos que las aguilas vuelan alto alto alto, jejeje además de que su radar interno la avisaría antes de tiempo de que tiene un tren acercandose y se quitaría del camino.

Jopetas como acierte es pa matarmeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Cifu
15/03/2007, 17:25
Juas... mu bueno, Carmen, pero lo cierto es que el resultado es un número de kilómetros.

Lo del águila imperial me lo inventé (pudo ser una gaviota, pero me pareció mucha velocidad para ella) y la formulación del problema también, incluso las distancias y velocidades. Sólo recordaba cómo era el problema y a partir de ahí lo planteé.

Un saludo y a seguir pensando :)

P.D.: Aunolose, tu respuesta también es correcta

Aunolose
15/03/2007, 18:01
Yo te prometo que los mios no están sacados del google, aunque desconozco están en alguna parte, también te prometo que no miro el google para hallar la solución (salvo en el caso de las montañas de Alaska :P ), y si no, que te diga Cifu los dos correos que le he mandado, con una diferencia de 5 minutos mientras voy pensando.

Por cierto, ¿Una gaviota en Zamora?, ¿En Madrid?, ¿Han llevado el mar hasta alli y yo me enterado?, y luego discutimos por el trasvase..., pedazo de obra...:toothy7:

Aunolose
15/03/2007, 18:10
Otia.... Ahora me doy cuenta de he cometido otro fallo en el de las cervezas :oops: :banghead:

Se me olvidado decir que una grande cuesta lo mismo que tres pequeñas

las prisas no son buenas y cuando voy acertando me emociono... perdonadme, a ver si ahora se inunda de mensajes mi bandeja de entrada con la solución, o acordandose de algún pariente mio...:-(

CarmenALC
15/03/2007, 18:35
ves , ves ya decía yo que faltaba algo con las cervezas, si es que, mandaros a comprar es peligrosisimo!!!!!

Gaviotas en zamora, jueeeeeee pues si que me has mandado lejos vecino, que yo estoy en alicanteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

ahora que estoy apunto de irme, seguro que lo resuelve otro, ya el martes cuando volvamos de las webcampada veré a ver si me dejais uno facilico!!!

Cifu
15/03/2007, 20:46
....
Se me olvidado decir que una grande cuesta lo mismo que tres pequeñas

Joe qué baratas son las cervezas por tu tierra :hello1:

Aunolose
16/03/2007, 13:21
Joe qué baratas son las cervezas por tu tierra :hello1:

bueno, no he dicho el tamaño de las cervezas, igual son de 5ml :toothy7:

Venga, que esto corre y hoy cumple, aunque la verdad, no sé si podre responder tan fácil, que llegan las fallas....

Carmen, ALC ya sabía que eras de Alicante, lo de las gaviotas por Zamora era por lo de ver gaviotas en Zamora, en vez de aguilas, no te lo tomes a mal, mujer.

joxe
16/03/2007, 14:13
Yo quiero un camión de cervezas a ese precio.

:occasion5: :occasion5: :occasion5:

Aunolose
16/03/2007, 21:00
Joxe, correcta la respuesta, ya quisiera yo que por aqui andaran a ese precio. :(

Mañana pondré la solución y la resolución, que es lo que a mi me gusta de estas cosas

Aunolose
17/03/2007, 19:09
Cumplidos los días y acabada la siesta, la solución al de las cervezas:

Como cada cerveza grande cuesta lo mismo que 3 pequeñas, 7 cervezas grandes cuestan como 21 pequeñas, asi que 7 grandes y 4 pequeñas cuestan como 25 pequeñas.
Por otro lado, 4 grandes y 7 pequeñas cuestan como 19 pequeñas, así que la diferencia de precio entre 25 y 19 pequeñas son 12 centimos, usease, 6 pequeñas (25-29), = 12 centimos, esto hace:
una pequeña sola 2 centimos,
y una grande, 3 veces más 6 centimos

Como siempre, las adaptaciones al tema campista son lo que hacen que sea tan baratas...

Cifu
18/03/2007, 17:05
Aquí dejo la respuesta al del águila imperial
http://www.hornachos.es/images/galeria/aguilaImperial_p.jpg
Como bien han dicho Galerna y Aunolose, no es cuestión de ir sumando las distancias que va haciendo el águila en cada cruce, ni de complejidades matemáticas con límites y tendencias.

Símplemente: sumando las velocidades de los dos trenes vemos que se acercan a 125 km/h y que en exactamente 2 horas colisionarán.
El águila volará durante esas dos horas a una velocidad constante de 200 km/h y por tanto recorrerá 400 km.

Fácil, ¿no? :toothy7:

Un saludo y dentro de un ratito (después del café) dejo otro.

Cifu
19/03/2007, 01:19
Aquí va la pregunta:

EL TRILLÓN.

El billón va después del millón.
El trillón es más que el billón.
¿Qué cifra sigue al trillón?

Cifu
20/03/2007, 02:14
y otro:

CABALLOS.

http://cangasaventura.galeon.com/caballos1.jpg
El caballo de Miguel es más oscuro que el de Samuel, pero más rápido y más viejo que el de Juan, que es aún más lento que el de Vicente, que es más joven que el de Miguel, que es más viejo que el de Samuel, que es más claro que el de Vicente, aunque el de Juan es más lento y más oscuro que el de Samuel.
¿Cuál es el más viejo, cuál el más lento y cuál el más claro?

Cifu
22/03/2007, 18:53
Poco animados os veo.

SOLUCIONES:

1. EL TRILLÓN.
El número que sigue al trillón no es el cuatrillón, sino el trillón uno. Ya sé que es una chorrada jeje.

2. LOS CABALLOS.
Copio y pego la respuesta recibida:

En cuanto a los caballos:
El más claro es el de Samuel,
El más lento el de Juan, y
El más viejo el de Miguel

Bueno, os dejo descansar, si queréis más no tenéis más que pedirlos.

Un saludo.

Cifu
22/03/2007, 19:00
Perdón, olvidé decir que la respuesta correcta recibida es de Aunolose.

Aunolose
22/03/2007, 20:52
Yo quiero más, pero espera que te ponga yo uno.

CarmenALC
22/03/2007, 21:13
yo es que he estado un poco out de webcampada en estos ultimos días, pero enseguida nos ponemos las pilas, jejeje

Cifu
22/03/2007, 23:03
Bueno, a la espera del prometido de Aunolose :bounce: os dejo otro que acabo de encontrar en la red y así lo intentamos resolver todos a la vez.

Copio y pego literalmente:

LA LÓGICA DE EINSTEIN. Problema propuesto por Einstein y traducido a varios idiomas conservando su lógica. Einstein aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo. Yo creo que Vd. es del 2% restante. Inténtelo y verá como tengo razón.

Condiciones iniciales:
- Tenemos cinco casas, cada una de un color.
- Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
- Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
¿Quién tiene peces por mascota?

¿Os habéis fijado que dice: "Einstein aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo"?
Espero que no sea para tanto o que, al menos, nosotros estemos entre ese 2% restante.

Un saludo y a pensar, :)

P.D.: No sé si es cierto o no que el problema fue propuesto por Einstein, símplemente lo encontré en una web y lo comparto con vosotros.

Aunolose
22/03/2007, 23:14
Otia, menuda tabla va a quedar en excel...

este lo había leido....,

pero me salía demasiado grande la tabla... :(

Aunolose
22/03/2007, 23:30
por cierto me he dado cuenta de un detalle, del estilo del trillon uno..., a ver si...

ami
23/03/2007, 01:30
Los peces los tiene el Aleman

CarmenALC
23/03/2007, 11:52
me falta un color de casa??? ppuede ser?

ami
23/03/2007, 15:25
CarmenALC estan los cinco colores de las casas; azul, verde, roja, amarilla y blanca

CarmenALC
23/03/2007, 15:37
jajaja que mañana llevo, no me podriais dar una pistilla.

el orden de las casas, por ejemplo??? jejejeje

vampirella
23/03/2007, 15:55
Para mi, los peces son del noruego

CarmenALC
23/03/2007, 16:52
jue pues yo me he quedado aqui:

amarilla

azul

roja

verde

blanca

perro

gato

caballo

peces

pajaros

leche

te

agua

café

cerveza

apllmall

dunhill

blen

bluemaster

prince
ingles

x

noruego
x

x

sueco

x

danes

x

aleman

x
pall mall

x

dunhill
x

blend

blue master

x

prince

leche

x

te

agua

café

x

cerveza

blanca

azul

x

amarilla

verde

roja

Debo de ser del 98%, dios que torpe estoy

CarmenALC
23/03/2007, 16:55
aggg que mal ha salido el anterior mensaje

no me sale la tabla que os había hecho.

Aunolose
23/03/2007, 20:28
Yo también he hecho una tabla, sería mejor colgarla en alguna parte, por cierto cuanto tiempo teneis para acabar tan pronto, que envidia :(

Puestos a decir cosas, lo cierto es que, salvo en la pregunta, los peces no se nombran, así igual tenía lagartos, y los peces no los tenía nadie...

Cifu
23/03/2007, 20:35
Bueno, yo creo que también lo he resuelto y estoy de acuerdo con ami.
A ver lo que os sale a vosotros y luego comparamos resultados.

Un saludo.

CarmenALC
23/03/2007, 21:48
Es que es viernes Aunnolose, jejejejeje por eso lo del tiempo.

Pues yo ni con la tabla lo he conseguido sacar, para mi que me falta algo.

Na que hoy estoy mu torpe yo!!!!

Cifu
24/03/2007, 02:54
Para los que ya han terminado el de Einstein.

LA BODA.
Cuando María preguntó a Mario si quería casarse con ella, este contestó: :scratch:
"No estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos".
María se mareó. :banghead:
¿Puede ayudarla diciéndole si Mario quiere o no quiere casarse?

:dontknow:

Aunolose
24/03/2007, 13:49
Hay de cada uno que inventa unas escusas...

ami
24/03/2007, 17:35
Yo creo que la respuesta es sí

vampirella
25/03/2007, 02:40
Estoy con Ami. La rspuesta es SI

Cifu
26/03/2007, 21:05
Respuestas a los últimos enigmas:

LA BODA: Como bien dicen ami y vampirella la respuesta es SI.

al de EINSTEIN: La respuesta la podéis ver en la siguiente tabla:

Aunolose
26/03/2007, 21:21
Estoy dormido...

Aprovecho que no hay ninguno pendiente para poner otro, por favor, sin algebra y poner la solución, que, a mí particularmente, es lo que más me gusta de este tipo de acertijos.

El dueño del ya famoso camping contrato a un empleado para que trabajara en el mantenimiento de dicho camping, durante 26 días, el pacto fue que por cada día que trabajara, el empleado recibiría 30 Euros, pero por cada día que holgazaneara, el empleado tendría que que darle 10 al dueño.

El empleado acabo ganando 620 Euros,
La pregunta es ¿Cuantos días trabajó y cuantos holgazaneó?

ami
26/03/2007, 22:14
Bueno, por lo menos trabajo mas de los que holgazaneo :lol:

Aunolose
27/03/2007, 18:02
Chibuli ya tiene la respuesta, y es cierto, ni siquiera es justo que lo llamen holgazanear :thumbup:

ami
28/03/2007, 00:29
bueno, que no trabaje casi la mitad de lo que trabaja... tampoco diria yo que es un trabajador nato

CarmenALC
28/03/2007, 10:36
a ver si esta la consigo adivinar.

Aunolose
28/03/2007, 11:15
Si, Carmen, es correcto.

CarmenALC
28/03/2007, 11:44
por finnnnnnnnnnn he acertado unoooooooooooo

Saltabalates
28/03/2007, 12:14
Pregunta-adivinanza de un profe de fisica mu quemao con sus alumnos:

!! Estudiantes que estudiais en los libros más profundos.
decidme como se tapan con dos agujeros uno!!

Un saludo desde Graná

Aunolose
28/03/2007, 15:50
almag, también está bien tu respuesta.

CarmenALC
28/03/2007, 16:36
la de salta la había oido yo alguna vez, jopetas que no me acuerdo ahora!!!!!!!

almag
28/03/2007, 21:08
almag, también está bien tu respuesta.

:cheers: :cheers: :cheers:

ami
28/03/2007, 21:36
perdon pero yo no veo la contestacion de Almag y de carmen

almag
28/03/2007, 21:47
Es que para que duren un poco más las adivinanzas, se manda un privado con la contestación al que la ha puesto y él ya te dice aquí si es correcto o no

ami
28/03/2007, 21:49
anda... perdon, yo no lo sabia
ahora ya he aprendido una cosa mas
y yo que he estdo sin poner el resultado para que la gente pensará un poco...

gracias Almag

CarmenALC
29/03/2007, 10:28
jajaj ami, tranqui, lo que pasa es que todos estos sabiondos no veas lo rapido que van y así nos da un poquito más de tiempo a los pobres tontunos para que pensemos un poco mas.

Dijimos que 3 días antes de poner la solución definitiva.

Porque algunos no tardaban ni media hora, jajaja y hay gente que no puede entrar al foro en todo el dia y así tienen una oportunidad.

Aunolose
29/03/2007, 16:35
Bueno, ami, acertaste, copio la respuesta de Cifu, que incluye la solución sin algebra:

Si hubiese trabajado los 26 días habría ganado 780 aurelios.
Cada día que no trabaja se puede considerar que pierde 40 euros (10 que tiene que pagar y otros 30 que deja de ganar)
En realidad cobró 620, o sea, 160 menos del total, lo que corresponde, según el punto anterior a 4 días de holgazanería.En resumen, 4 días holgazaneó y 22 trabajó.

Yo diría que ni siquiera holgazaneó, sino que simplemente respetó los domingos, trabajó hasta los sábados (y lo llaman holgazán, por Dios)

Venga poned otro.

Aunolose
29/03/2007, 21:58
¿Quereis que ponga uno "de mentiras"?, es que llevamos muchos de matemáticas.

almag
29/03/2007, 22:49
Pon el que quieras pero PONLO YAAAAA que tengo el mono

ami
30/03/2007, 14:04
Venga, poner alguno para el fin de semana que me estoy enganchando

Aunolose
30/03/2007, 16:04
Uno "de mentiras".

Bueno, pasados los 4 años, tenemos de vuelta al rubio, al moreno y al pelirrojo, y en una de sus "acciones", se llevaron las llaves de las puertas de acceso al camping, y nuestro campista que, como compredereis, se quería pirar ya, puso en marcha sus "dotes lógicas" (aprendidas en este hilo :thumbup: ) las declaraciones fueron las siguientes:

rubio: El moreno robó la llave roja (puerta de atras)
moreno: El pelirrojo robó la llave azul (puerta de recepción)
pelirrojo: Yo robe la verde (otra puerta)

El campista averiguó que el que robó la llave roja dijo la verdad y el que robó la llave verde mintió

La pregunta es ¿quien robó que llave?

De este estilo tengo algunos realmente complicados, claro que con el nivel que hay, igual solo me lo parecen a mi :(