PDA

Ver la versión completa : otra sobre la bomba de agua

flamenco
11/02/2013, 21:08
Tengo la bomba de agua de estas tipo sumergible que se enchufa en la parte de fuera de la caravana. Creemos que funciona por que hace ruido , pero resulta que por mas que intento enchufarla no entra del todo y claro, si abres el grifo se derrama por toda la pared de la caravana. Probé a quitar una de las juntas que lleva y si entra pero no se queda estanca y tambien chorrea agua por la pared ...
Que puede ser? Todavia no he llegado a sacar agua por ningun grifo desde que la tengo y no se como hacer para saber si es la bomba o si es posible que sea la conexion o alguna tuberia....

kafka
11/02/2013, 22:04
Hola: alguna foto ayudaría a entender por lo menos, lo que te pasa. Sorry: Saludos.

Gorka
11/02/2013, 22:37
Que haga ruido no quiere decir que funcione!!!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

cortinass
11/02/2013, 22:52
si habres el grifo se derrama el agua por la pared de la caravana?

explicate mejor y a ser posible con fotos

Aunolose
12/02/2013, 01:23
A ver si me aclaro.
No tocas nada y ni se oye el ruido ni sale agua por ningún lado.
Abres el grifo y se oye ruido y sale agua por algún sitio de la pared.
Si es así está claro: tienes la tubería agujereada en algún sitio y activar la bomba te bombea el agua por el agujero.

flamenco
12/02/2013, 11:32
Uys perdon! Es que soy malisima explicandome jajaja Aver, 82138 ésta es parecida a mi bomba :D La parte de la derecha va "anclada" a un "enchufe" a la pared de la caravana ( parte exterior ) . Es lo que pierde agua cuando abro algun grifo de dentro de la caravana... El agujero gordo es donde estan las juntas , y que quitando una de ellas , entra "bien" al enchufe, pero pierde... con la junta puesta no entra del todo....
Aver si asi se me entiende algo mejor ;)

Aunolose
12/02/2013, 13:46
Fíjate que si sale agua por ahí es que la bomba funciona, pues envía el agua hasta ese punto. La bomba "de verdad" es la de la izquierda, que es lo que va sumergido en el agua ¿no?

Con la junta no entra del todo ¿pero pierde? yo creo que el problema lo tienes en ese punto y no "en la bomba", aunque si al conjunto de la foto lo llamas "bomba", entonces sí.
Soluciones: pues revisa que la junta sea la que toca o que la hembra y el macho se acoplan bien... no es cachondeo :D el macho sería lo que no se ve y la hembra lo que se ve en la derecha (es la que tiene el agujero...) si no se corresponden una con otra, pues ya está el lío.

flamenco
12/02/2013, 15:49
El problema es que si corresponden pero no encaja del todo.... cuesta muchisimo meterlo si no le quito la junta ,ni dando golpes ni nada ... que no entra del todo .. y si quito una de las juntas que va dentro del agujero ese de la derecha ( el mas grande ) entra pero se sale el agua.... entonces, ya no se si es cosa del "enchufe" de la caravana o que es.... :S
Por cierto, bomba le digo al conjunto entero pero se que es la parte de la izquierda de la foto la que va sumergida que es en realidad la bomba ;) Gracias por las ayudas a todos !

flamenco
13/02/2013, 21:48
Me respondo yo y cuento un poco mas pos si es de ayuda y asi a ver si subiendo de nuevo alguien le haya pasado lo mismo :D
Cuando compré la caravana hice el fallo de no probarlo con agua, pero me fié ( en demasiadas cosas me fié del vendedor , como por ej. el frigo , pero eso es otro tema que ya sacaré cuando solucione esto jejeje poco a poco !! :D ) él lo enchufó a presion ( tengo que decir que era un tio grande, y pareció que no le costó enchufarlo jejej ) y abrió el grifo , sonó y dijo lo veis, funciona, lo que pasa es que no voy a sacar ahora el cubo de agua para que lo veais ..... pues nada, nos fiamos y el tio lo desenchufó y lo dejó en el fregadero donde estaba antes.... Hasta el dia en que decidí probarlo, para ver si habia alguna tuberia rota o si perdia por algun lado, y ver que no podia.. Le dije a mi novio que lo intentara el, a ver si era por que soy mas flojucha que ese tio, pero el tampoco podia.... no entra.... deberia probar a lijarla en los lados ( el plastico ) a ver si no cuesta tanto?
Es que me da pena teniendo una bomba y grifos, y andar con botellas de agua para lavarme las manos por ej... y tampoco me fio de comprar una nueva por si no fuera la bomba... :cry2:

Aunolose
13/02/2013, 21:59
Es que no es "la bomba", si quieres es "el conjunto", pero si pides "una bomba", te darán solo lo de la izquierda.

Pero ese no es el tema, revisa bien si es la junta, el conector, o qué, y si veis que efectivamente está mal, vas y pides "la bomba" (el conjunto") al que te la vendió, por que no es la que toca. No te compliques cambiando otras cosas, si no entra, no entra.

flamenco
14/02/2013, 12:08
Deacuerdo, a la bomba no le pasa nada entonces, como le tengo que llamar ( a la parte de la derecha ) ¿ conector ? porque se supone que es lo que está mal.... al que me la vendió no creo que merezcla la pena ir a pedirla ya que me costaria mas que comprar un conjunto nuevo, pero si compro un conjunto nuevo y resulta que lo que está mal no es el conjunto sino el enchufe de la caravana? Me complico las otras cosas precisamente porque a nosotros no nos entra, a el tio si .... Si no me complicara no haria nada y seguiria con las botellas ;)
Mire por donde lo mire me entra si le quito la junta pero asi pierde agua, si no le quito la junta no entra.... no tiene mas sobresalientes ni nada.... Si no entra no entra que es lo que deberia hacer? Cambiar el conjunto y el enchufe de la caravana o que? No entiendo... y perdon si es que me explico mal :D

capy
14/02/2013, 14:35
Yo creo que eres tu la que no esta "haciendo algo bien", puesto que la bomba funcionar, funciona, esa bomba tiene toda la pinta de ser una bomba de agua "exterior" de una caravana inglesa, pregunta en el camping a algun ingles a ver si el te puede ayudar.

saludos

capy

Aunolose
14/02/2013, 15:30
A lo mejor la junta es la que está mal por grande

xosero
14/02/2013, 15:34
Yo empezaría por ver si la junta tórica que tiene que llevar el conjunto es la correcta, una vez comprobado esto, un poquito de vaselina ayuda a meter mejor el conjunto bomba en el sitio de la cv. Y lo de la vaselina no es coña, aparte de engrasar la goma hace que se deslice mejor

flamenco
14/02/2013, 15:45
Capy, tienes razon , es un conjunto ingles para una caravana inglesa ;) Y preguntar en un camping a un ingles me es imposible por que no la tengo en camping, de hecho aun no la he llevado a ninguno :D Estoy viendo cosillas para estrenarme pero aun no me he decidido ....
Probaré lo de la vaselina !! No se me habia ocurrido ! Gracias!! :thumbup:

kafka
14/02/2013, 19:16
Hola Flamenco: Lo de la vaselina es una buena idea, prueba a ver. Mira además, si en la parte fija donde encajas el conector, hay algún obstáculo, araña, basurilla,etc. Igual en ese punto existe una válvula de retención (no retorno) que esté agarrotada. Yo creo que el problema lo tenéis en que para conectar hay que empujar fuerte para que haga la conexión eléctrica y además "engatille" el conector para que no se suelte. Lo que es claro es que sin junta tórica se pierde el sello y hay fuga. Vaselina al canto. Saludos.

flamenco
01/07/2013, 10:43
Aunque bastante tarde , vengo con el resultado jejej . La vaselina funcionó ! Tras limpiar bien todo , hubo que hacer un poco de fuerza para encajar el conjunto al "enchufe" pero bien.
Pusimos en funcionamiento la bomba abriendo los grifos y resulta que en el fregadero salian solo unas gotitas , y en el lavabo nada.... es posible que haya que purgar las tuberias? si es asi, como se hace? O simplemente tengo que dejar la bomba que vaya tirando agua hasta que se llenen las tuberias? Hay muchos tramos que estan "escondidos" por muebles y tal y no puedo acceder a revisar por si estuviera obstruido pero los tramos que estan a la vista estan bien....
Sabemos que la bomba tiene fuerza porque probamos quitando el tubo que saca agua , y sale agua con mucha fuerza y asi la dejamos funcionando un poco tirando agua ....

flamenco
02/07/2013, 14:49
Y alguien sabe cuanto tiempo habría que dejar la bomba en funcionamiento para que se llenen las tuberias? Mientras la bomba esté sumergida no hay problema de que se queme no?

Jose Luis
02/07/2013, 15:40
Efectivamente, la bomba es una bomba sumergible, por lo que tendrás que esperar a que se llenen de nuevo las tuberías.... que por cierto a estas alturas estarán un poquito deterioraras y con moho... así que las tendrás que hacer una buena limpieza...

Al, hilo... una pregunta, la caravana es inglesa, pero ¿tiene papeles españoles?... osea, ¿tiene ficha de inspección técnica española?... :wink:

flamenco
03/07/2013, 14:47
Ok, entonces a esperar a que se llenen entonces... Leí que con Micropur ( lo he visto en venta en el decathlon ) se puede desinfectar las tuberias de la caravana dejandola 24 horas... pero limpiar limpiar .... se os ocurre otra manera aparte de desmontar las tuberias?
Y si, la caravana tiene la ficha española hecha si no recuerdo mal en el 2003 tendria que mirarlo... por algo en especial ? Se supone que va todo legal vamos , si no, me voy pitando para el sitio donde la compré jajaj

Jose Luis
03/07/2013, 15:17
Si dices que tienes la ficha de inspección técnica la tienes en Español, todo OK... era para avisarte si no.

El Micropur supuestamente lo que hace es eliminar las bacterias del agua, y mantiene el agua libre de ellas durante 6 meses, pero si hay algas o moho en las tuberías, no se yo....:?... si sera mejor cambiar las tuberías, o hacer algo especial.... yo cuando compre la caravana lo que hice fue una cura de las tuberías... tengo un deposito de 50 litros y en el eche 49 litros de agua y 1 de lejía acta para alimentación, y abrí los grifos del baño y de la cocina durante 1 minuto, para que se llenaran las tuberías con la mezcla, lo tuve 15 minutos, y vacié el deposito entero por los grifos, rellene y volví a vaciar el deposito 3 veces más, pero esta vez con agua sola, como ya el agua salia sin olor a lejía no lo vacié una cuarta vez... luego cada vez que termino la temporada... desgraciadamente solo me puedo permitir salir una vez en verano, a lo sumo 2, y este año ni eso... pues cuando termino la temporada, vacío el deposito y las tuberías, y dejo el deposito abierto para que se seque completamente, al comenzar la temporada limpio el deposito por si tuviera restos de cal, relleno el deposito de agua y como 1/4 de litro de lejía y vuelvo a hacer la purga, aclarando con agua sola... de momento no he tenido moho, ni nada extraño, aunque si te he de decir la verdad, nunca bebemos del agua de la caravana, somos gente de tripa floja, sobre todo yo, y cuando salimos de nuestra ciudad siempre bebemos de agua embotellada, o no podría levantarme del wc en todo el verano... ;-)

Josefe17
03/07/2013, 16:34
Es que el agua de Madrid es mucho agua. Dásela a un valenciano por ejemplo, le sabrá a gloria (y a nosotros la suya a purrela y cal). De hecho cuando vamos al pueblo (Ávila) nos llevamos agua de Madrid porque la de allí viene o del Tormes o de unos pozos junto a un arroyuelo que mejor no fiarse, aunque luego los hielos se hacen con ese agua, y eso que en teoría no sabe mal.

flamenco
03/07/2013, 17:13
Jajaja, pues el agua de aqui de la zona de alicante no os digo na... para beber embotellada y casi casi que haria falta incluso para lavarse los dientes jejeje
En la caravana el agua lo quiero para fregar los platos, lavarnos las manos etc... para beber no ;)
Le haré un lavado con lejía y luego enjuages hasta que no salga olor a lejía, a ver que tal . Ya os avisaré que tal me a ido ;D Gracias por la ayuda!!

flamenco
04/07/2013, 14:08
Bueno aver si logro explicarme bien ... Ayer fuimos a mirar las tuberias y demas. Por lo que pude lograr ver, no son las tuberias sino la parte de dentro de la entrada de agua. Os explico como es.... es de la marca whale ( inglesa como no jajja cuanto me estoy acordando de los ingleses jajaj ) y unicamente he encontrado fotos de ellas buscando en internet en ingles claro, pero solo e visto fotos de la parte que va fuera... En ingles le dicen "caravan watermaster inlet socket" y si me preguntais... no , no se la traduccion a español jajaja
la parte de fuera mas o menos es como esta :
92555
pero en la parte de dentro, que es donde van enchufados el cable + y el - , en el centro está la tuberia de agua y justo debajo hay como un tubito con un tapon de plastico azul.. hay unas letras que pone mas o menos "presion nula menos ----- mas" .... intento girar este tubito y me quedo con el taponcito en la mano... miro dentro y es como si estuviera mirando dentro de una tuberia , osea nada..... y en el tapon no pone nada.... creo que tiene que ser que se a quedado como cerrado o algo , porque cuando se enciende el grifo justo se ve como se mueve la burbuja de aire dentro del tubo , pero luego para.. como si no tuviera fuerza para subir mas agua....
Alguien sabe de que se puede tratar??? Si no puedo meter agua en las tuberias no puedo limpiarlas ni desinfectarlas :S

flamenco
04/07/2013, 14:19
Encontré una foto de la parte interior aver si alguien sabe como funciona! El taponcillo en la foto es blanco aunque el mio sea azul jejej
http://www.jacksonscamping.com/prodzoomimg4869.jpg Tambien se puede ver la parte delantera ;) Gracias por adelantado!!

Aunolose
04/07/2013, 15:56
Con permiso:

http://www.jacksonscamping.com/prodzoomimg4869.jpg http://i.ebayimg.com/t/WHALE-WATERMASTER-INLET-SOCKET-WITH-INTEGRATED-PRESSURE-SWITCH-IN-WHITE-/00/s/MTU1WDE2MA==/z/9F0AAMXQQANRFO0K/$T2eC16NHJG8E9nyfmYkKBRFO0KLyY!~~60_35.JPG

¿tienes mucho interés en conservar el sistema que tienes? lo digo por que una bomba "normal" cuesta 18 euros y te olvidas de estos problemas. Pero si no tienes prisa, lo suyo es arreglarlo.

Jose Luis
04/07/2013, 16:03
Flamenco, es muy, muy, complicado intentar ayudarte cuando estamos hablando de cosas que no conocemos.... pero unas fotos de tu toma serian imprescindibles para intentar ayudarte...

1º-¿que tal si haces unas fotos?...
2º-Partimos de base de que la bomba la tienes sumergida en el deposito de agua que viene en el kit y este deposito tiene agua y la bocana esta cerrada ¿verdad?
3º- ¿forzaste en algún momento las gomas?
4º- Al parecer es un sistema con válvula anti-retorno y al abrir ese tornillo se abra desajustado... ¿sabes como se tiene que volver a ajustar la válvula?
4º- Mirando por internet, este tipo de bomba suele llevar un chivato en el cuadro indicador de la caravana, se te enciende dicha luz al abrir el grifo?.

flamenco
04/07/2013, 17:38
Gracias Aunolose por ponerlas directas ;) Si supiera como ponerlas igual me planteaba comprar uno nuevo, pero no creo que yo sepa luego ponerlo en su sitio...
Jose Luis :
1ª Puse las fotos del internet por lo mismo, porque me es complicado subir fotos ( tendría que hecharlas con el movil pero me conecto aqui en el curro, y aqui no puedo conectar el movil para pasar las fotos :S)
2ª La bomba la tengo mientras "lo apañamos" metido en un cubo con agua ( éste está en la parte de fuera de la caravana) asique no supongo que lo de la bocana ( que no se que es ) no tiene nada que ver ...
3ª Nop, lo unico que forzamos un poco fue encajar el conjunto en la pared pero se solucionó con vaselina ;)
4ª No se el sistema que lleva XD y no se a que tornillo te refieres ... lo que queria saber si alguien sabia como funcionaba este tipo precisamente porque no se como se tiene que hacer nada jejej asique ajustar valvula??

4ª b : chivato en cuadro indicador? No , no tiene nada... no tiene ningun cuadro indicador asique no se enciende ninguna luz jajja ( La caravana tiene sobre los 30 años y está reformada casi totalmente por un ingles, que lo hizo muy bien sobretodo esconder cableado , instalar wc ,electricidad etc etc..)

Jose Luis
04/07/2013, 18:05
El tornillo al que me refiero es al que tu llamas tapón y que has quitado... es un regulador de presión, que hay que ajustar para que no entre aire en la instalación y pueda salir el agua...

http://www.bailey94.co.uk/user/cimage/N6683a.JPG

Y como no pones fotos originales, no se si aconsejarte a cambiar las gomas o no, y como y donde... ¿es como este el tullo?

http://www.bailey94.co.uk/user/cimage/N6670.JPG

Si es como ese, quizás habría que cambiar las gomas para que no coja aire

http://www.bailey94.co.uk/user/cimage/N6674.JPG

http://www.bailey94.co.uk/user/cimage/N6675.JPG

El tapon que tu dices, presiona sobre la goma grande, si presiona de más no dejara pasar el agua, y si presiona de menos, entrara aire y la bomba no sacara el agua... una vez cambiadas las gomas abría que ajustar "el tapon".

Según la web donde he encontrado estas imágenes... que por cierto esta escrita en perfecto ingles de Inglaterra, creo que quiere decir que una vez cambiadas las gomas, primero hay que quitar la tuerca de seguridad....

http://www.bailey94.co.uk/user/cimage/N6682.JPG

y luego hay que girar el, "tapón", tornillo totalmente hacia la derecha, esto hará que la bomba se conecte...

http://www.bailey94.co.uk/user/cimage/N6684.JPG

ahora es el momento de abrir un grifo, se debe de encender una luz en el indicador del cuadro indicando que la bomba funciona y hay que empezar a girar ahora hacia la izquierda lentamente hasta oír un clic, después de oír el clic, media vuelta más hacia la izquierda y listo, poner de nuevo la tuerca de seguridad.

Pero como te digo, no se si tu toma es la misma, y si tu sistema es el mismo, por eso te pedía fotos originales.

Si buscas por paginas web inglesas hay varios bricos de sustitución de las gomas, pero hay infinidad de modelos...

Otro modelo

http://www.1carpc.co.uk/wcdr/user/gimage/162520Replacing252035b15d_274_180.jpg

Otro

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRejemQqus55ZI3scwC08KQLY_sAiJU3aLiheudnH-8Dm9BhmEmOg

flamenco
04/07/2013, 19:45
Muchisimas gracias! YA creo que se donde está el problema ! El tornillo ese no lo tengo! Está como un tubito solo... El taponcillo que digo yo es como si fuera esa tuerca de seguridad y cuando lo quito dentro no hay nada.... Al final me va a tocar cambiar el conjunto entero :(
De todas formas miraré a ver si lo encontrara por algun cajon o algo , o si se a podido caer dentro al tocarlo yo a ver.... intentaré desmontarlo mas o menos como lo pones en las fotos a ver que saco jejeje Muchisimas gracias!!

Aunolose
04/07/2013, 20:17
La mayoría de las cv no lleva nada de eso, así que si no consigues la pieza o no te atreves, puede dejarla como lo tenemos todos: sin válvula antiretorno.

Jose Luis
04/07/2013, 20:18
.. si fuera tan fácil....:wink: ... si no tienes tornillo, estonces no es el que te he puesto y el que tu has puesto... entonces tienes este.

http://i.ebayimg.com/t/WHALE-WATER-PUMP-INLET-HOUSING-SOCKET-FOR-USE-WITH-MICROSWITCH-SYSTEM-ES1000-/00/s/NzY4WDEwMjQ=/z/wEcAAOxypthRyDLM/$T2eC16hHJH8E9qSEYPG(BRyDLMFzCg~~60_12.JPG

¿Entiendes ahora la importancia de poner imágenes tuyas y no de internet?... que todo lo que hemos estado rebuscando no ha servido de nada, ya que el otro sistema es para una instalación a presión, y este otro es para una instalación de baja presión y no sirve nada de nada todo lo que te he puesto antes.... ahora habrá que buscar información sobre el sistema sin presión.

flamenco
04/07/2013, 20:29
ostras... pos si es verda.... es que yo lo veia igual :(:(:( pero ahora que has puesto este ultimo creo que es ese.... :(:(:( tendré que intentar a ver si puedo subir fotos de alguna manera u otra... lo siento muchisimo el tiempo que has perdido! Te debo unas birras por todo el trabajo que has hecho !! ;)

kafka
05/07/2013, 23:56
Hola: viendo como es ese equipo y como está situado ese "tapón", creo que se trata de un presostato para la puesta en marcha de la bomba, está justo al lado de las conexiones.
De lo que se deduce que la caravana quizá tenga un sistema de agua que está permanentemente presurizado y que cuando se abre un grifo y cae la presión arrancaría la bomba. Esto significa que además debe de llevar en algún punto un acumulador o pulmón ( vejiga en el "argot") que suministre agua sin tener que estar constantemente arrancando y parando la bomba. En algún punto del presostato, si es que es eso, debe de tener unacceso o agujero para la regulación de la presión de arranque.
¿Será algo de lo que estoy diciendo? Saludos.

Gerard-2
06/07/2013, 12:18
Pero que raros son los ingles !!!!!!!!!!!!!!!!

Josefe17
06/07/2013, 13:03
Saca las fotos desde el móvil y desde un pc las pasas a un pen drive o a una memoria SD o incluso directamente con la propia SD del movil y luego esa la conectas en el PC del curro.

flamenco
26/07/2013, 13:05
Porfin!! Saqué unas fotos , ahora a ver si me acuerdo de subirlas jeje
Alguien puede decirme como lo hago desde el mobil? No me sale ningun boton de adjuntar imagen...

Aunolose
26/07/2013, 15:41
Porfin!! Saqué unas fotos , ahora a ver si me acuerdo de subirlas jeje
Alguien puede decirme como lo hago desde el mobil? No me sale ningun boton de adjuntar imagen...

Tienes que darle a "modo completo" o "modo ordenador", así se ve como en el PC y ya encuentras el botón.

flamenco
26/07/2013, 17:14
He conseguido ponerlo en modo completo y ya me sale el boton.... pero nada.........le pincho, selecciono la foto y me hecha para atras ........ y vuelvo en esta misma pantalla.... Alguien sabe porque??? No me da la opcion de cargar foto ni nada, solo selecciono la foto y en vez de cargarla aqui me tira patras , vuelvo a darle a responder tema y otra vez lo mismo.........¿¿??

Jose Luis
26/07/2013, 17:23
Si me las mandas a dgaudiovisuales@gmail.com, yo te las subo a hilo.

Jose Luis
26/07/2013, 18:45
Subo las fotos

93803
93802
93804

Aunque me has mandado 5, 2 son repetidas, por eso no las he subido :drunken:

flamenco
26/07/2013, 19:43
jajaj gracias!! Aunque se ven super mal jajajaj Yo no iba pa fotografa eso seguro ;) Pues al tema... he estado buscando presostatos ( por dibujos de internet por que no se muy bien siquiera lo que es ) o algo que haga de acumulador, o yo que se... y no veo nada...
Cuando abro el grifo, veo movimiento de agua hasta la parte del tubo que es grueso , despues no hay movimiento.... alguna gotilla nada mas que es la que sale por grifo....el taponcillo ese famoso azul, no hace nada...ni girando ni nada... de hecho no hay nada dentro...
El aparatito ese que hay en el suelo con un interruptor , pone fuse ( fusible ) y creemos que es de la nevera... aunque ya puestos no tengo ni idea, porque no la he logrado poner en funcionamiento todavia ... eso viene despues del agua jejej

kafka
26/07/2013, 21:39
Hola: eso tiene toda la pinta de ser un presostato, interruptor o contacto sensible a la presión que actúa a unos valores fijos o regulables. Digo presostato, porque veo que aunque solo tiene dos cables en algunos modelos puede llevar tres, por los números, que correspondería a un conmutador, un contacto abre y otro cierra, pero en tu caso solo se usa un contacto.
El botón, como ves es para incrementar la presión con su + y -. Si no tiene nada es posible que alguien lo haya modificado. Seguiremos desentrañando el misterio. Saludos.

Jose Luis
27/07/2013, 13:45
Que conste que va ha ser muy difícil, mi ingles es igual de malo que mi alemán...:?.. pero voy a intentarlo otra vez...

Si no me equivoco ese " Whale Watermaster Socket", que si no me equivoco quiere decir, enchufe maestro de ballena, :eek:... tiene que ser este:
CCW 1002 Whale Watermaster Socket --> CCW 1002 Whale Watermaster Socket CaravanParts.co.uk (http://www.caravanparts.co.uk/1002-whale-watermaster-socket-p-1703.html)
http://www.caravanparts.co.uk/images/whalwatmastrprte2.jpg

Es una toma para el deposito exterior, para instalaciones sin presión y que los grifos deben de tener un micro interruptor propio... y según voy averiguando, y están diseñados en exclusiva para un sistema llamado "Microswitch" .

.....Sigo investigando.

Jose Luis
27/07/2013, 13:50
Una pregunta Flamenco... ¿tiene la caravana calentador de agua?.... :?

flamenco
27/07/2013, 15:04
No, no tiene calentador de agua... ni deposito interior ni nada... solo eso... en la parte de fuera le enchufas el conjunto de bomba al deposito o cubo que le pongas y ya ....

Jose Luis
27/07/2013, 15:12
Valla, entonces no tienes nada parecido a esto, ¿verdad?.

http://www.a-tconsulting.co.uk/caravan_tech/images/water_pics/cascades.jpg

Jose Luis
27/07/2013, 15:21
Si no tienes ningún calentador de agua, vamos a tener que hacer una prueba...

Vas a tener que desconectar la manguera de un grifo... desconectala y ponla en un cubo, abre el grifo del cual acabamos de desconectar la manguera... ¿arranca la bomba?, ¿sale agua por la tubería?.

flamenco
27/07/2013, 16:00
Ok, en cuanto haga la prueba os cuento los resultados.

kafka
27/07/2013, 16:50
Hola: la cosa se va aclarando. Lo que tienes es una toma cuyo fabricante es Whale, el modelo es Watermaster y que lleva incorporado un microswitch. Este micro es simplemente un presostato que ve la presión del circuito y cuando baja de su ajuste arranca la bomba de agua y ésta se para al recuperarse la presión que ocurrirá al cerrar el grifo.
Según se ve en el catálogo este suministrador tiene tres tipos diferentes de toma, con presostato ( el famoso microinterruptor, que eso significa Microswitch) con el funcionamiento descrito, otra sin el micro que debe funcionar bien con un presostato exterior o remoto o con contactos en los grifos y la tercera para otro tipo de tomas (Aquasmart).
Ahora bien, si arrancas la bomba, con el sistema que sea, si no hay válvulas de retención "pegadas" u otra obstrucción en el circuito, el agua debería de fluir. Puede ocurrir que se hayan descebado las tuberías de aspiración de la bomba si no es de tipo sumergido, que esté "pegada" la bomba, retenes, por falta de uso o que incluso la bomba gire al revés que las bombas suelen ser de CC y tienen polaridad, si se invierten los cables giran al revés. O incluso que el rodete de la bomba esté flojo o suelto. ¿Puedes sacarla y ponerla a aspirar de un caldero? Asi verías si de verdad funciona o no. Para ir descartando. Saludos.

flamenco
17/01/2014, 21:52
Hola de nuevo a tod@s! Feliz año a todos!!!! Me da puro responder medio año despues ! Pero entre que uso poco la caravana, ahora con el frio, y las veces que la e usado no me a hecho mucha falta el grifo, pues ahi quedó la cosa....
Bueno, aver si os pongo al corriente... Desconecté la manguera del grifo del lavabo ( la que tenia mejor acceso porque la de la cocina , justo debajo de la pica está la nevera y aun no me atrevo a sacarla ) y abri el grifo... la bomba arranca pero no sale agua por la manguera... de hecho , si miro en la parte de dentro de "nuestro enchufe maestro ballena", se ve agua moverse un par de centimetros pero se queda ahi... los grifos abiertos , funcionando pero el agua no llega a "subir" ...
He leido algunas paginas en ingles en las que en algunos casos regulaban la presion ( no se como ) y otros cambiaban el microinterruptor,... ( tampoco se como ) ....
Seguramente me habré explicado como siempre malamente pero espero que algo se entienda jajja