PDA

Ver la versión completa : Las desgracias...

Gorka
17/02/2013, 19:31
Hoy he recoguido la caravana del mecanico para llevarlaal parking en algun momento y lugar le he hecho esto a la caravana. Y lo mas fuerte que no me enterado. Toy destrozao y eso que he tenido "suerte" de que no se ha roto.No salimos se una y... Y no tiene pinta de arreglarse facil.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

BENGI
17/02/2013, 19:34
Mira de apañarlo con el seguro

salu2

belen
17/02/2013, 19:37
si parece un adorno....

Gorka
17/02/2013, 19:42
El seguro a terceros!!! No creo que quieran saber nada.

rocinante
17/02/2013, 19:48
Y no te has dado cuenta? la verdad es que has tenido mucha suerte de no atravesar, has debido refregarte en algun sitio, al dar una curva cerrada sin abrirte, podrias llevarla a algun chapista...

Gorka
17/02/2013, 19:57
Luego pensando creo qya se con que ha sido.Un chapista supongo que lo podria arreglar pero me saldra por un pico.:mad:

Valbi
17/02/2013, 20:09
No se sí un chapista podrá, porque la chapa va pegada al aislante. Tal vez conozca algún método para rellenar o algo así y luego disimular con una pegatina.

En un taller de caravanas lo pueden reparar cambiando la chapa de todo el panel o la sección afectada, pero es una reparación cara y puede no quedar bien si no son buenos.

Saludos

rocinante
17/02/2013, 20:16
Gorka, si encuentras una escuela donde enseñan chapa y pintura, te saldrá a buen precio...

jamsa
17/02/2013, 20:23
Me ha costado verlo porque parece un adorno , ni siquiera se ha dañado la pintura . ¿ En el interior hay desperfectos ? .

elberronberrando
17/02/2013, 20:25
Es una ocasion un compañero del foro le clavó las bisagras del remolque de un camion a una caravana como la tuya.La llevó a un carrocero y quedó perfecta.
Tienes suerte que es chapa lisa.No creo que tengas ningun problema.Acude a un carrecero que te le echen un vistazo.
De lo que te podia haber pasado no te ha pasado nada.
saludos

Gorka
17/02/2013, 20:48
Por dentro esta perfecta y de fuera es estetico.Pero imaginate todas tus vacaciones mirando el destrozo!!!! :eek:
Lo que si me parece buena idea es enmasillar y luego poner una buena pegatina. Ya veremos como lo arreglamos ya que primero tengo otro problemilla por solucionar.

superfendt
17/02/2013, 21:00
Y menos mal que no se ha roto nada y te ha traspasado.

Como te dicen, lo mejor es buscar alguien que sepa, lo enmasille y luego lo pinte. Las pegatinas suelen salir una chapuza.

VOLUSIA
17/02/2013, 21:04
Eso .....un chapista te lo soluciona sin problemas.........los he visto sacarlos con unas ventosas y luego lijado....masilla y el color.......no sufras.................el cura de mi pueblo nunca ha bollado una Caravana.

y para otra ocasión........regula bien los espejos.

Saludos y que sea un profesional.

copa1949
17/02/2013, 21:04
Yo en la anterior caravana que tenia le roce un lateral y le ice una pequeña raja, como esta asegurada me cambiaron todo el lateral y la verdad es que no quede nada contento ya que al parecer pusieron demasiada pega y luego se veían unos bultos, en cuanto a la tuya la verdad es que parece un adorno un saludo

Valbi
17/02/2013, 21:27
A lo que comenta Copa1949 es a lo que me refiero sobre una mala reparación. La nuestra sufrió un problema en garantía y fueron necesarios varios cambios de chapa hasta que la dejaron aceptable (confiamos en que el tema este solucionado) y no siempre aceptan repetir la reparación.

La opción de sacar la chapa no es posible, porque el aislante también está deformado y si consiguen sacarla, se despegará la chapa del aislante o se romperá el aislante y en cuanto le de el sol, volverá a deformare. Comentale al chapista como es el panel, que seguro que ellos tienen una solución para estos casos.

Un saludo.

Seni
17/02/2013, 22:28
Eso un carrocero te lo repara en un plis plas, lija la pintura inicial, le da masilla de relleno, lo vuelve a lijar le da imprimación y a pintar.

Gorka
17/02/2013, 22:46
Gracias a todos por las ideas. Esta semana hablare con un chapista a ver que me explica

Abuelo pirata
17/02/2013, 22:58
Hola Gorka,esa rozadura se la has echo con algo que no tiene angulo fino sino redondo, ya que si no se habria cortado la chapa,eso con masilla de relleno,una espatatula y un spray es queda nuevo,si te animas ya diras,un saludo

peonza
18/02/2013, 00:53
Mirado desde otro punto de vista nadie roba una caravana con semejante marca, sería perfectamente identificable aunque intentasen ponerla fija, venderla o cualquier cosa. Yo no la arreglaría por eso.

el juli
18/02/2013, 02:38
yo tampoco

JAAVPROTEO
18/02/2013, 11:00
Yo lo dejaria ya que no se ha rajado la chapa, tan solo le pintaria unas finas lineas por los bordes y unas sombras como si fuera una silueta o grafiti para simular el golpe, asi seria una CV unica por ese lateral.

Un saludo

Lagarto Xixo
18/02/2013, 11:25
Pues ya es mala suerte, porque una vez pasas el eje, por mucho que te cierres se ganan centímetros, y a ti te a pillado justito, justito. Una chapa lisa seguro que te la arreglan mucho mejor las burbujas nuestras.

rhisto
18/02/2013, 11:43
No se sí un chapista podrá, porque la chapa va pegada al aislante. Tal vez conozca algún método para rellenar o algo así y luego disimular con una pegatina.

En un taller de caravanas lo pueden reparar cambiando la chapa de todo el panel o la sección afectada, pero es una reparación cara y puede no quedar bien si no son buenos.

Saludos

Yo lo repararía como te dice valbi, un poco de rocata o fibra, o relleno de aluminio y luego pegatina de vinilo gruesa 3M

rhisto
18/02/2013, 11:46
Vinilo de carbono tipo este dándole tu la forma que quieras, Lo bueno del vinilo de carbono es que es grueso y rugoso disimulando las pequeñas imperfecciones que te queden del relleno

Vinilo Carbono Rojo 3M (http://www.motorvinilo.com/vinilo-carbono-rojo-c-52.html)

jsscarnerero
18/02/2013, 11:54
Buffff!!!!, mala suerte..... host**

Tomatelo con calma, piensa bien si lo arreglas y como, si decides arreglarlo pide varios presupuestos. No tienes ninguna prisa, los mas importante es que no hay rotura y por lo tanto no hay entrada de agua.

Saludos.

VOLUSIA
18/02/2013, 13:29
Mirado desde otro punto de vista nadie roba una caravana con semejante marca, sería perfectamente identificable aunque intentasen ponerla fija, venderla o cualquier cosa. Yo no la arreglaría por eso.

Y si la repara el ladrón???????????????????????...............................jejejejejeejej..................los ladrones son "pobres"..........pero no tontos..........................

Saludos.

POTXO
18/02/2013, 19:12
Puedes poner una rejilla que no hara su función, pero lo disimulará. En mi opinión no lo veo como un golpe que haga daño a la vista. Tiene su estilo

BENGI
18/02/2013, 19:38
Y si la repara el ladrón???????????????????????...............................jejejejejeejej..................los ladrones son "pobres"..........pero no tontos..........................

Saludos.

Eso de pobres¡¡¡¡¡, algunos tienen cuentas en Suiza, jejeje

salu2

Aunolose
18/02/2013, 19:38
No tengo claro si lo repararía.

Saludos.

Los ladrones no son tontos, pero en cierto modo están especializados, al menos eso pienso yo, el que roba coches, no roba carteras, el que roba carteras, no roba cajeros, el que roba cajeros no roba chatarra, el que roba chatarra no roba pisos... en general, claro, si se tercia dan el salto, pero ya es por que han dado el salto.

En base a eso, pienso que los que roban coches de gama alta, los reparan, los roban coches para ir de un pueblo a otro, no. Y con las cv igual, las que se llevan para llevárselas, ni idea de si las reparan, pero daría lo mismo, y los que la roban para dejarla aquí, pienso que no la reparan, aunque no creo que sea un gran impedimento.
Al lado de donde guardo la cv se llevaron una maquina de estas de obra públicas, con sus cadenas y tal, la cargaron en un camión (no arrancaba) y se la llevaron, supongo que si son capaces de hacer algo así, ¿que les costaría llevarse una cv? pues que no sabrían que hacer con ella, en cambio eso lo venden al peso como chatarra, dudo que la reparen, aunque podría ser, búscala por las obras...

Es para pensar eso de preguntar en abierto "¿donde se guarda la cv en Madrid?" sin vigilancia...

Gorka
18/02/2013, 20:07
No niego que la rascada tiene su punto. Pero por un momento pensar que es la vuestra y no la mia...
Supongo que me voy haciendo a la idea y el dia que se pueda ya haremos alguna cosa.

VOLUSIA
18/02/2013, 20:15
Yo lo tendría claro...........a reparar y por un profesional..............la mía a cualquier pequeño arañazo............a mi amigo el chapi...............me la deja de cine............lo último que hizo...........quitarme toda la resina y otros menesteres del techo........la ha dejado como nueva.

Un saludo.

VOLUSIA
18/02/2013, 20:17
Eso de pobres¡¡¡¡¡, algunos tienen cuentas en Suiza, jejeje

salu2

Jejejeje.............................he puesto "pobres"......................jejejejej.............

Y tener cuentas en suiza, dentro de, no es lo malo............lo malo es de donde has sacado la pasta.......................jajaja.......................

Un saludo, espero que todo vaya bien.

kafka
18/02/2013, 20:21
Hola: yo lo que haría sería pintar ese abollón y otro igual del otro lado y parecería un diseño guay: Saludos.

Gorka
18/02/2013, 20:46
Yo lo tendría claro...........a reparar y por un profesional..............la mía a cualquier pequeño arañazo............a mi amigo el chapi...............me la deja de cine............lo último que hizo...........quitarme toda la resina y otros menesteres del techo........la ha dejado como nueva.

Un saludo.

Yo tambien la arreglare!!! Pero ahora hay que mirar otras cosas pos desgracia. ;)

copa1949
18/02/2013, 21:16

Un saludo.

Volusia y donde esta ese profesional? la mia la cambio el importador de la marca y antes de empesar todo era perfecto como quedaria, despues de repararla y cuando ya estaba reparada todo eran escusas

Cal Sargantana
19/02/2013, 13:59
Yo la rellené con masilla, quedó bien y así llevo dos años.

Gorka
19/02/2013, 15:36
Yo la rellené con masilla, quedó bien y así llevo dos años.

Tienes fotos?

rocinante
19/02/2013, 17:21
Yo tambien la arreglare!!! Pero ahora hay que mirar otras cosas pos desgracia. ;)

por eso mi consejo de que busques un taller-escuela de chapa y pintura, te lo dejaran mejor que cualquier chapista, porque entre otras cosas esta el profe que es un buen profesional... y no te cobraran, yo he pintado los rozones y arañazos en el coche así, y me lo dejaron perfecto... y se me ofrecieron para pintar toda la CV..algo que no descarto...

pero bueno como se suele decir, ca uno es ca uno...

Aunolose
19/02/2013, 18:15
por eso mi consejo de que busques un taller-escuela de chapa y pintura, te lo dejaran mejor que cualquier chapista, porque entre otras cosas esta el profe que es un buen profesional... y no te cobraran, yo he pintado los rozones y arañazos en el coche así, y me lo dejaron perfecto... y se me ofrecieron para pintar toda la CV..algo que no descarto...

pero bueno como se suele decir, ca uno es ca uno...

Es curioso que (y de verdad que no lo digo por ti) descartemos los talleres Norauto, Feuvert etc por que tienen a novatos y luego aceptamos las escuelas como validas...

Supongo que la diferencia está en que el profe está delante y no deja que se meta mucho la pata, y en las empresas hay "más lío" y es más difícil de controlar.

(Conste que yo para según qué cosas sigo yendo a Norauto)

Davixin
19/02/2013, 18:25
Mi caravana tiene algo parecido, ya la compré así de segunda mano (es menos profundo y algo más largo, me dijo el anterior dueño que fué con los hierros del avance), pero ni me importó entonces ni me importa demasiado ahora, vamos que no lo arreglo... si por desgracia le hago yo algo más en la zona ya me lo pensaré.... Pero de momento no me parece que sea algo en lo que tener que gastarme el dinero ahora...
Tu decides...

VOLUSIA
19/02/2013, 18:56
Volusia y donde esta ese profesional? la mia la cambio el importador de la marca y antes de empesar todo era perfecto como quedaria, despues de repararla y cuando ya estaba reparada todo eran escusas

No tengas duda que aún quedan..................lo mismo que en tu zona, aún los hay que saben hacer vino.................jejejejeje

Al que le llevo desde hace años todos mis desperfectos en los vehículos, sabe muy bien lo que se lleva entre manos, si depués de treinta años no hubiera aprendido...........era como pa matalo..........jajajajajajajajaj

A más yo tengo una ventaja.........tengo credibilidad en mis proveedores..............es una gran ventaja.

Saludos.

Juan G.R
22/02/2013, 21:31
La verdad es que no me explico como no te has dado cuenta de ese golpe, la cv se tuvo que mover y bastante.......

Gorka
22/02/2013, 22:06
Pues no me di cuenta!!! Si no ya hubiera parado para q no fuera tan grande

BENGI
22/02/2013, 22:12
No saldria con el golpe del taller? es raro que no lo notases.

salu2

ana-
23/02/2013, 00:43
Yo tengo una mas pequeña debajo del toldo, no nos dimos cuenta, supongo que rozamos con una rama al meter o sacar la caravana de la parcela, lo que hago es no mirarla, no ha dañado nada y no me voy a meter en aventuras.

Hace tiempo que he decidido que no me voy a amargar por cosas que no tienen remedio.

saludos

Juan G.R
25/02/2013, 23:27
si lo tienes superado, pues nada hacia adelante, y muchos animos

Gorka
25/02/2013, 23:32
Arreglarlo se puede. El planchista me dijo que enmasillar y luego pintar 225 +-. Pero ahora no es buen momento o sea que tendremos que aguantarnos.

Juan G.R
25/02/2013, 23:35
​mañana desmontare el cpu. viene conmigo a manilva jeje