Iniciar sesión

Ver la versión completa : problemon de peso de cv jazz400

el juli
18/02/2013, 18:01
el otro sabado estuve probando un coche nuevo , en el pueblo donde guardo la cv tienen bascula y se me ocurrio pesarla.
siemple he leido algun problema de estos. tengo una jazz 400, tiene que pesar mtma/mma ,880/885.
la compre hace 4 años y la saque ya con aire acondicionado , mover y rueda de repuesto .ahora al pesarla por curiosidad vacia , solo con el menaje de la cocina, depositos vacios y nada de carga pesa 1080kg. se me pasa 200kg.
ahora pienso, que si quito elaire acondicionado (37kg), el mover con la bateria (40-50kg),y la rueda de repuesto (20-30kg).suma 117kg.y menos 17kg aprox.de menaje de cocina todo esto sumando de mas por encima.

¿me la han vendido ya con mas o igual peso que la homologacion ?

esta tarde ire ala tienda don de la compre y are algunas preguntas, es mi primera cv,
¿no podian haberme avisado y asesorado bien o todo vale para vender?

sim
18/02/2013, 18:10
Lamentablemente en muchas areas de caravanas "todo vale". No eres el primero ni serás el último, la gran mayoría vamos así.
Saludos.

ilusiones 13
18/02/2013, 18:30
Es el pan de cada dia no te asustes que todoa son asi los fabricantes ponen el peso que les conviene para que al sumar la mma del coche no se pase y la puedan enganchar casi todos lo coches

Jose Luis
18/02/2013, 18:37
Pues para llevar movedor y aire acondicionado, a mi no me parece tanto... solo os pedimos que peséis vuestras caravanas para que sepáis lo que lleváis detrás, y así cargarla con cabeza, ademas así sabréis que neumático y amortiguadores deberían de llevar... no te preocupes en exceso, solo tener cabeza para cargarla con los imprescindible y a disfrutar de ella.

el juli
18/02/2013, 18:49
sim glacias. lo plimero voy esta tarde que me pilla de paso ha pedir esplicaciones y soluciones y sin plisa ni pausa voy a pesar el coche en otra bascula por si tuviera error y si esta bien
quitar todo dejar vacia sin corchones ni rueda ni bateria todo que se pueda quitar, si sigue mal ya vere

¿teneis alguna idea de otros casos , que soluciones han dado?

el juli
18/02/2013, 18:57
y si paso la ITV pesan ,los guardia,un acidente por que se escape la cv los seguros se lavan las manos. socorroooooo
no voy ha pesar mas que me pongo malo

cortinass
18/02/2013, 19:07
La única solución es que le subas el peso a la caravana

freber
18/02/2013, 19:31
No creo que pueda subir el peso a la caravana porque ya ha indicado que
mtma/mma ,880/885 supongo que más bien será mtma/mma ,885/880 por lo que sólo podría subirla 5 kg hasta la masa máxima técnicamente admisible.

Aunolose
18/02/2013, 19:42
y si paso la ITV pesan ,los guardia,un acidente por que se escape la cv los seguros se lavan las manos. socorroooooo
no voy ha pesar mas que me pongo malo

Tranquilo, no se conoce ningún caso en el que el seguro haya recogido todos los trozos para pesar la cv después de un accidente... ni siquiera cuando la cv no se "desintegra".

De todo lo que has dicho, solo me preocuparía la ITV, si pago el seguro que le toca, claro. (el seguro que le toca según el papel)

Peped
18/02/2013, 20:26
Yo también creo que la única solución es que le subas el peso a la caravana mi estimado. Espero que lo soluciones

JAAVPROTEO
18/02/2013, 20:39
No te preocupes mucho pero si quieres mira a ver que eje monta que eso tambien influye en la MTMA.
En otro hilo puse lo de los ejes los Kg que aguantan y los tipos que hay, el fabricante creo que no va a poner en un remolque un eje para 2000 Kg, cuando con uno de 1000 va bien, ese dinero que se ahorra, pero eso no te lo dicen.

Un saludo

el juli
18/02/2013, 22:41
vengo del la tienda y me dice mas o menos lo que ilusiones 13 dice , que los fabricantes homologan asi para que valgan a casi todos los coches.
en resumidas cuentas dice que vamos todos pasados que no tiene ninguna cv margen para cargar nada,
que la itv no pesa la cv pero si me reconoce que los guardias si quieren nos pueden multar . pero que si multan que somos todos que ninguno va bien.
le he dicho que si a malas se podia cambiar el eje y su respuesta es que no me lo haria que este tranquilo que esto es asi.
y yo pienso si estamos tan justos que me lo creo, a los hechos me remito, no podemos comprar nada en las tiendas ni ruedas ni porta bicis ni mover ni butano. ni una cosa de estas por que no hacen las cosas bien . yo creo que la gente preferirian a malas sacarse un carne que ir asihabeis pesado vuestras cv en vacio cuanto margen teneis por saberlo yo haber si es verdad?

REFLESION: me he llevado un chasco con lo del peso, yo creia que iba bien porque nunca hecho mucho peso, y lo peor que el de la tienda tiene razon que ninguna marca de cv tinen margen ni para meter la ropa si tienes los depositos llenos ni eso, estoy un poco desilusionado.
somos delincuentes en las carreteras si quieren nos denucian yo fllipo.

jordi.mv
18/02/2013, 22:46
Yo me paso mas de 300kg segun ficha... no te preocupes la mayoria de caravanas que ves van así. Y no te digo nada de las de 750kg y 500 de caja... saludos

xinoxano
18/02/2013, 23:09
las itv si pesan las caravanas,yo llevo desde principios de año sin itv por eso...................problemas si os pesan.

BENGI
18/02/2013, 23:11
Hacen lo que les sale de los c........s, si las multas les fueran a los que las homologan
otro gallo nos cantaria.
Te dejo un enlace donde tiene de PMA 1000 kilos, Caravana Sun Roller Jazz JAZZ 400 CP. Precio, ficha técnica y fotos (http://www.campingsalon.com/caravanas/sunroller/2013-2618/sun-roller-jazz-jazz-400-cp/)
yo tengo una Tec 470 y tiene 750 kilos de mma.

salu2

TAER
18/02/2013, 23:41
Mi roller es una 435 y en teoria de MMA 750, y tambien me paso , pero por 110 kg, que visto lo visto como suelo decir no es tanto como les pasa a otros. Dudo que pudiese quitar mas de 80 kg quitando cosas. Eso si mis ruedas están en consonancia con el peso real y el conjunto mas o menos equilibrado. Es lo menos que puedo hacer.

DM4
19/02/2013, 00:17
Bienvenido al mundo real de los pesos, luego dirán que somos unos pesados o paranóicos los que lo decimos siempre. Como te han dicho, si llevas coche acorde al peso de la caravana no te preocupes mas, la mayoría vamos así.

Juansinmedio
19/02/2013, 02:31
el otro sabado estuve probando un coche nuevo , en el pueblo donde guardo la cv tienen bascula y se me ocurrio pesarla.
siemple he leido algun problema de estos. tengo una jazz 400, tiene que pesar mtma/mma ,880/885.
la compre hace 4 años y la saque ya con aire acondicionado , mover y rueda de repuesto .ahora al pesarla por curiosidad vacia , solo con el menaje de la cocina, depositos vacios y nada de carga pesa 1080kg. se me pasa 200kg.
ahora pienso, que si quito elaire acondicionado (37kg), el mover con la bateria (40-50kg),y la rueda de repuesto (20-30kg).suma 117kg.y menos 17kg aprox.de menaje de cocina todo esto sumando de mas por encima.

esta tarde ire ala tienda don de la compre y are algunas preguntas, es mi primera cv,

Hola El Juli !!!

No indicas la Tara de la cv, aunque creo que puede ser de 780 Kg, corrígeme si no.

Las cantidades que crees que pueden pesar los extras que comentas son superiores, con toda seguridad. Piensa que un mover no creo que baje de 70 Kg entre batería y herrajes...

Así que con el mover y el aire te has quedado sin carga útil...!!!

No comentas si tiene algún extra más que no lleve de serie, como termo, calefacción Truma, horno microondas, antena de TV, etc. Si es así piensa que ese peso no sale de serie pero que llega a serlo porque lo piden los concesionarios para que salga así de fábrica, restando carga útil. Si le sumas el mover, aire, etc....!!!

No creo que debas subir la MMA porque estará a tope. Seguro que la MTMA/MMA son 880/855 Kg, con lo que está en el máximo, ¿ es así ?. Los 1.080 Kg que pesa probablemente sean correctos por lo que he comentado del peso de lo que puedes llegar a llevar.

No tienes porqué preocuparte nada más que la de no cargar más de lo debido, más si cabe del peso extra que llevas. Procura cargar lo pesado en el coche. Además, hoy por hoy nadie te va a sancionar por el sobrepeso, de verdad.

No comentas qué neumáticos y llantas lleva, que seguro que irán los primeros por debajo de ese índice de carga. Además, si son de 13" se podría mejorar el comportamiento en ruta una barbaridad.

Es una buena cv, equipadísima, muy estable, "ligera", rutera y muy resultona. Si tienes dudas o necesitas un consejo dímelo que aquí estamos para ayudar y no para alarmar. Crees que tienes un problema y "debemos" ayudarte a solucinarlo en lo posible y no a que tengas más ó más temores, al menos...!!!

Saludos !!!

paticas
19/02/2013, 19:56
las itv si pesan las caravanas,yo llevo desde principios de año sin itv por eso...................problemas si os pesan.

Algunas ITV ,no todas

calimero
20/02/2013, 00:01
El vendedor puede decir misa, pero su obligación es decirte a verdad y es mas a incurrido en un delito falsificación en documento, por lo tanto si no estas de acuerdo dile que si no te soluciona el tema vas a denunciarlo veras si te lo soluciona

el juli
20/02/2013, 09:17
la itv no me preocuoa mucho, yo creo que quitando todo lo que se pueda quitar ejp la rueda 30 40 kililos, la bateria 30kilos los cacharros de la cocina la bombona otros 30kilos corhones 30 kilos microondas y mesa 20kilosy a malas puertas tabreros cama llegamos al peso
para itv, lo malo los guardias
los vendedores solo miran el dinero, y todo esta justo,justo,justo,justo ,para que sea legar, pero sabemos que no es etico
porcierto las ruedas no lo se pero son las que benian, juansinmedio lo mirare y lo tendre muy ecuenta, te leido en brico y en otros sitios. y erer un manitas y sabes muchas cosas.
lo de subir el peso masimo el vendedor dijo que no se podia,

glacias,glacias,glacias,glacias,glacias, esto si que es etica, ya estoy un poco mas animado

lagoa
20/02/2013, 18:36
Hola;

Si nos pesan la CVs , estamos vendidos.

Hoy en dia ( las nuevas ) ya se van a 1500Kgr de MMA ,por algo será .

Tenemos que ponernos al dia y no comprar algo grande y querer que pese poco ( luego le echamos la culpa al concesionario , despues de ponerle nosotros 300Kg en extras ).

Luego lo llenamos de trastos y queremos llevarlo con un panda . ( eso si sin variar el carnet "faltaria más " )

Un saludo

BENGI
20/02/2013, 18:48
la itv no me preocuoa mucho, yo creo que quitando todo lo que se pueda quitar ejp la rueda 30 40 kililos, la bateria 30kilos los cacharros de la cocina la bombona otros 30kilos corhones 30 kilos microondas y mesa 20kilosy a malas puertas tabreros cama llegamos al peso
los vendedores solo miran el dinero, y todo esta justo,justo,justo,justo ,para que sea legar, pero sabemos que no es etico
porcierto las ruedas no lo se pero son las que benian, juansinmedio lo mirare y lo tendre muy ecuenta, te leido en brico y en otros sitios. y erer un manitas y sabes muchas cosas.

glacias,glacias,glacias,glacias,glacias, esto si que es etica, ya estoy un poco mas animado

Lo de subir el peso si se puede,por aqui hay varios compañeros que lo han echo.

salu2

Juansinmedio
20/02/2013, 18:54

De eso se trata, de que te animes...!!! ...pero sabiendo a conciencia lo que tienes y lo que debes hacer...!!!

En las revisiones de ITV, que yo sepa, nunca te van a pesar la cv. Otra cosa sería el que te tuvieran que expedir una ficha técnica nueva...

Los guardias...., en España, no problem. Si llegasen a ver algo que, aparentemente, pueda causar peligro te pararían pero para pesarla, no.

No eches la culpa a los vendedores porque si hubieras encontrado otra cv igual, sin aire y sin mover y al mísmo precio, sabiendo lo del sobrepeso, habrías elegido la que tienes; no nos engañemos...!!!

Las ruedas que llevaba de serie la mía, Jazz 400 L, eran las que venían como opción en la ficha técnica ( la de 13" ), con neumáticos chinos de nulas sensaciones de ser buenos.... Después del 1º viaje las cambié a 14" con otro tipo de neumáticos y el cambio fue radical.

El vendedor te dijo que no se podía subir la MMA porque ya está en la MTMA. Ese tema lo traté hace ya unos años y bien tratado....!!!

Nadie nace enseñado y, muchas veces, los problemas se los comes uno solito. En tu caso te aconsejo que no te preocupes si no la cargas más en exceso. El problema podría venir de las ruedas y no del chais y/o eje...

A disfrutarla, que yo a la mía le hice múúúchos kms y con un magnifico resultdo... !!!

Muchas gracias por lo que sabes y conoces de mí. Ya ves que intento dar lo mejor de mí, lo positívo, ayudar, aconsejar y, sobre todo, aprender. Me enorgullece un montón que se me conozca por cosas "no malas"....

Saludos !!!

BENGI
20/02/2013, 18:57
Un ejemplo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14560-os-presento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-m%E1s.html

Juansinmedio
20/02/2013, 19:54
Hola;

Si nos pesan la CVs , estamos vendidos.

Hoy en dia ( las nuevas ) ya se van a 1500Kgr de MMA ,por algo será .

Tenemos que ponernos al dia y no comprar algo grande y querer que pese poco ( luego le echamos la culpa al concesionario , despues de ponerle nosotros 300Kg en extras ).

Luego lo llenamos de trastos y queremos llevarlo con un panda . ( eso si sin variar el carnet "faltaria más " )

Un saludo

Hola Lagoa !!!

No todas las cvs ofrecen los 1.500 Kg de MMA, ni siquiera aunque figuren en la MTMA de su ficha técnica. Puedes encontrarte una Hobby de la que nunca te van a ofrecer la posibilidad de elevar la MMA hasta esa cantidad, pudiendo hacerse; ni pagando, por supuesto....!!! Así que te puedes quedar con un caravanón enorme que dispone de unos 100 Kg de carga útil, y con los mísmos problemas de sobrepeso que la de nuestro compañero, pero a efectos legales ya que puede soportar mucha más carga útil ...!!!

En cambio a la de El Juli no, porque coinciden la MMA con la MTMA. Pero es que si no fuera así no sería una 400, sería una cv de tamaño superior...!!!

Otras marcas de cvs ofrecen esa subida de MMA previo pago, por supuesto, y el sobrepeso queda posiblemente anulado, aunque a efecto legal tan solo. Otra cosa es que sigamos cargándola hasta conseguir obtener un peso en báscula mayor a la MTMA y tengamos el mísmo problema...

Pienso que en ruta es muchísimo más importante la estibación de la cv que el "sobrepeso" ( hasta cierto punto ) que pueda llevar la mísma...

Saludos !!!

el juli
20/02/2013, 19:55
hola megustaria contestar a lagoa, por novato que soy en las cv, he tenido 6 años carro tienda comanchen pero en las cv soy un " pardo" con cv
los vendedores te meten las cosas por los ojo ,yo cuando compRe la mia seguro que en vacio no podia meter ni 60kg o menos porque tenia micro y rueda con soporte
pero me dejo ponerle aire ,mover unos 2500euro de caja para la tienda.

me estoy haciendo mayor y cumplo 40 año dentro de un mes y e decidido que no me engaña ni dios:stop:
pero todas las cv marcas modelos mas o menos es asi ,
un amiguete medice pues la mia tengo para cargar 150 kg,le dije has contado el micro, los corchones la rueda de repuesto etc
y medicice que ya lo tenia, le dije que todo eso lo tenia que rectar y no le queda nada para meter esto fue ayer en un negocio que tengo.
LA CULPA ES DELOS FABRICANTES, Y VENDEDORES , los fabricantes por vender cv y vendedores por vender sabiendo que te estas pasando de kg
pero todos, figurate si lo dicen quien compla, mover, aire toldos refomas para el gas etc , etc , etc, NADIE todo eso no se vende

PORCIERTO si pesais algo para poder bajar de peso de lo que he puesto yo, soy todo oido
si sabeis como se pude subir de peso legarmente que pasos hay que seguir, yo lo leo en los foros pero luego me dice el vendedor que no.
si es en 1 persona mejor,:dontknow:

REFRESION: TODO ESTO LO HE APLEDIDO DE VOSOTROS. SEGUIR EN SEÑANDOME GLACIAS

Aunolose
20/02/2013, 20:30
Desde luego, si algún comercial te ha dicho que eso es lo que pesa, te ha engañado, si te ha dicho que puedes llevarla con un Seat Panda, también te ha engañado, ahora bien, ¿te molestaría si te pregunto que carnet tienes?

Si es el B o no tienes ningún E ¿que vehículo tienes?

Estas preguntas las hago por una razón, si en la cv figurara que el peso es de 1100k, yo ya no podría llevarla con mi coche (Seat Alhambra) sin tener que sacarme otro carnet (solo tengo el B)

Suponiendo que estés en mi caso, solo el B y tractor "pesado", ¿que pasaría si llegas al concesionario y te dice que la cv pesa 1100 y no la puedes llevar solo con el B? entonces el culpable sería el gobierno, "que quieren sacar pasta de todas partes" o te llevas una más pequeña, claro, de 900k reales, pocas, pocas para lo que queremos tener, mover, aire, 400 ó 500, etc...

No creas que estas preguntas y reflexión es para molestar, es que tendríamos que empezar a criticarnos a nosotros mismos, ¿de verdad nos perjudica tanto esto?

Aunolose
20/02/2013, 20:32
Ah, yo intento llevar todos los depósitos vacíos, el coche consume menos y el conjunto, aunque sea poco, va más compensado.

BENGI
20/02/2013, 21:03
hola megustaria contestar a lagoa, por novato que soy en las cv, he tenido 6 años carro tienda comanchen pero en las cv soy un " pardo" con cv
los vendedores te meten las cosas por los ojo ,yo cuando compRe la mia seguro que en vacio no podia meter ni 60kg o menos porque tenia micro y rueda con soporte
pero me dejo ponerle aire ,mover unos 2500euro de caja para la tienda.

me estoy haciendo mayor y cumplo 40 año dentro de un mes y e decidido que no me engaña ni dios:stop:
pero todas las cv marcas modelos mas o menos es asi ,
un amiguete medice pues la mia tengo para cargar 150 kg,le dije has contado el micro, los corchones la rueda de repuesto etc
y medicice que ya lo tenia, le dije que todo eso lo tenia que rectar y no le queda nada para meter esto fue ayer en un negocio que tengo.
LA CULPA ES DELOS FABRICANTES, Y VENDEDORES , los fabricantes por vender cv y vendedores por vender sabiendo que te estas pasando de kg
pero todos, figurate si lo dicen quien compla, mover, aire toldos refomas para el gas etc , etc , etc, NADIE todo eso no se vende

PORCIERTO si pesais algo para poder bajar de peso de lo que he puesto yo, soy todo oido
si sabeis como se pude subir de peso legarmente que pasos hay que seguir, yo lo leo en los foros pero luego me dice el vendedor que no.
si es en 1 persona mejor,:dontknow:

REFRESION: TODO ESTO LO HE APLEDIDO DE VOSOTROS. SEGUIR EN SEÑANDOME GLACIAS

Juli, poder se puede si el concesionario quiere, te dejo un ejemplo, http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14560-os-presento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-m%E1s.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44797-subir-mma-en-ficha-t%E9cnica.html

salu2

BENGI
20/02/2013, 21:16
Desde luego, si algún comercial te ha dicho que eso es lo que pesa, te ha engañado, si te ha dicho que puedes llevarla con un Seat Panda, también te ha engañado, ahora bien, ¿te molestaría si te pregunto que carnet tienes?

Si es el B o no tienes ningún E ¿que vehículo tienes?

Estas preguntas las hago por una razón, si en la cv figurara que el peso es de 1100k, yo ya no podría llevarla con mi coche (Seat Alhambra) sin tener que sacarme otro carnet (solo tengo el B)

Suponiendo que estés en mi caso, solo el B y tractor "pesado", ¿que pasaría si llegas al concesionario y te dice que la cv pesa 1100 y no la puedes llevar solo con el B? entonces el culpable sería el gobierno, "que quieren sacar pasta de todas partes" o te llevas una más pequeña, claro, de 900k reales, pocas, pocas para lo que queremos tener, mover, aire, 400 ó 500, etc...

No creas que estas preguntas y reflexión es para molestar, es que tendríamos que empezar a criticarnos a nosotros mismos, ¿de verdad nos perjudica tanto esto?

Aunnolose
Yo creo que te tendrian que decir, la verdad, y si tu decides ir pasado de peso es tu decision, no engañarte, con que pesa 800
para vendertela y luego llega a los 1000 y el problema es tuyo.

salu2

Jose Luis
20/02/2013, 21:36
Aunolose, se de casos que como se pasaban en el peso, antes de llevarse la caravana les han bajado la MMA de esta... y estoy hablando de la Tango 495, que en realidad es una 617... de fabrica salia con 1.300 kg de MMA.... jejeje... ya pesa más vacía .. pues se de casos que le han bajado hasta 250 kg... hay tangos 495, 617 en realidad, 727 cm con lanza, que tienen una MMA de 1.050 kg... vamos, ni vaciando todos los muebles.

¿Quien tiene la culpa?.... el vendedor, o el cliente que para no pasarse pidió al vendedor que le bajara la MMA hasta lo imposible.

Aunolose
20/02/2013, 21:48
Aunnolose
Yo creo que te tendrian que decir, la verdad, y si tu decides ir pasado de peso es tu decision, no engañarte, con que pesa 800

salu2

Aunque es cierto lo que dices, ponte por un momento en lugar del vendedor:

-Aquí pone que pesa 1000k, pero pesa 1300k
-¿como?
-No, pero no pasa nada, se hace para que no sea necesario sacarse el carnet.
-pero si pesa 1300 ¿por que pone 1000?
-Es por lo que le digo, si en el papel pusiera 1300, en cuanto el coche fuera algo pesado (necesario para llevarla bien) no serviría el B, y tendría que sacarse el E o el B96
-¿el b96? ¿que es eso?
-Es un carnet nuevo que... (aquí el comprador ya está pensando en largarse corriendo...)

Lo que está claro es que por que ponga 1000, no puede decir que con un Seat Panda la puede llevar

Aunolose, se de casos que como se pasaban en el peso, antes de llevarse la caravana les han bajado la MMA de esta... y estoy hablando de la Tango 495, que en realidad es una 617... de fabrica salia con 1.300 kg de MMA.... jejeje... ya pesa más vacía .. pues se de casos que le han bajado hasta 250 kg... hay tangos 495, 617 en realidad, 727 cm con lanza, que tienen una MMA de 1.050 kg... vamos, ni vaciando todos los muebles.

¿Quien tiene la culpa?.... el vendedor, o el cliente que para no pasarse pidió al vendedor que le bajara la MMA hasta lo imposible.

Este caso es diferente, aquí el comprador lo sabe de sobra, el vendedor se la juega más en este caso que en el otro, ¿quien le dice que el comprador no está engañándolo y lo va a denunciar después por cambiar esas cosas?

BENGI
20/02/2013, 21:55
Sigo pensando que para eso estan para dar explicaciones, no que te la dan con los 1000 y todos los problemas son para ti
que menos que explicartelo y que tu tomes la decision.

salu2

Juansinmedio
20/02/2013, 22:12
Aunnolose

salu2

La verdad es que no me gusta generalizar y meter a todos en el mísmo saco, sean fabricantes o vendedores ( particulares o profesionales ). Pero ¿ es que uno es tan ******* que pretende comprar una cv cuya Tara es de ***** Kg y lleva aire, mover, etc y ya no se pase de la MMA, cuando la carga útil de la mayoría de cvs es de unos 100 Kg ? Vamos, que cuando uno se saca el carnet de conducir sabe interpretar y diferenciar ciertos datos como para no sorpenderse después. Vuelvo a repetir, si una cv sale de fábrica con unos extras ( no de serie ) podríamos pensar que sí que son de serie y sí que deberían ser indicados por el vendedor. Si echamos una ojeada a un catálogo donde encontramos ese modelo y comprobamos que ciertas cosas no están incluídas ¿ por qué razón no podemos pensar que es peso extra ? ¿ ya no la queremos porque ya no podemos cargar otras cosas, en teoría ?

Si cierto sobrepeso que llevan muchas cvs lograra inducir a una cosencuencia de deteriorarse algún elemento de la mísma, tener un accidente, obtener una conducción insegura, etc ¿ qué razón no tendría cualquier fabricante, vendedor, etc para indicar y corregir ese "peligro" o que se lo hagan corregir ? ¿ O acaso el peligro lo generamos nosotros o ciertos usuarios ? ¿ Qué datos fidedignos nos indican que ese "brutal" sobrepeso de 100 ó 200 Kg nos puede inducir una mala conducción ? ¿ No habrían tomado medidas los organísmos gubernamentales para erradicar tal problemón ? Vamos......!!!!

Me ha comentado un vendedor profesional el tremendo papeleo que tiene que hacer para rebajar la MMA de una cv para poder ser arrastrada por cierto coche, creo que son por 15 Kg tan sólo. Le hará firmar un documento indicandose que el concesionario no responde de las posibles repercusiones del rodaje de ese conjunto. El dueño de la cv dice que es para hacer un trayecto muy corto hasta el camping y no le importa.

¿ Os lo creéis...? No nos podemos quejar de un colectívo cuando nosotros mísmos somos los pillos, en muchas ocasiones...!!!

Ni somos nosotros tan *********, ni son tan cabr******nes los concesionarios y fabricantes.... Nosotros mísmos buscamos el papeleo legal para no sacarnos otro carnet, por ej; pues el fabricante nos la lo que queremos unas veces o la posibilidad de cambiarlo, en otras. Ahora que meter cosas en donde no da para más es como pretender meter más ocupantes en un coche de los permitidos y quejarnos después...

Pesar y sancionar vehículos se hace y muy duramente, tanto al conductor como al que hace la carga. En nuestro caso y dada la cantidad de ese sobrepeso y su repercusión en ruta, el organísmo pertinente no ha creído conveniente hacerlo con los coches y conjuntos de coche y remolque. ¿ Qué razón tendrían para no hacerlo .....? Ellos sabrán. El día que lo hagan será por algo....

Saludos !!!

P.D. Perdonad por el tocho....!!!

el juli
20/02/2013, 22:41
yo me siento engañado por el fabricante el vendedor y el gobierno je, je ,je
no estoy cabreado por el mover niel aire que lo saque asi del concesonario cupa del vededor o vededores que son todos iguales tenia que avisar
si no con el fabricante que ni quitando el mover y aire pesaria el masimo que es 880kg o pasaria . detodas las maneras si quitando todo menos el mover que me hace farta por ir legar
lo haria

ejp hay un anucio de la cv como la mia jazz400 y pone entren otra cosa peso masimo 1000 kg, lo metio bengi creo
pues esa pubricidad es la que me cabrea, luego van ignorantes como yo y mira

lo siento no meto foto porque no se meterlo,

lagoa
20/02/2013, 22:59
Hola;

Hoy en dia muchas marcas y CVs (nuevas ) se pueden pedir con una 2ª MMA, más alta una por ej,1300 y 1400 la 2ª . ( En Knaus y Hobby ya pasa . )

Supongo que muchos más fabricantes lo haran.

Y eso de que no pesa la Guardia Civil, Policias , ya llegará,

Este verano pasado bajando por la Autopista alemana a la altura de Freiburg , control de pesos para ,ACs y CVs , el que se

pasaba multa y como sabeis en España lo malo lo aprenden rapido.

Un saludo

Aunolose
20/02/2013, 23:27
La verdad es que no me gusta generalizar y meter a todos en el mísmo saco, sean fabricantes o vendedores ( particulares o profesionales ). Pero ¿ es que uno es tan ******* que pretende comprar una cv cuya Tara es de ***** Kg y lleva aire, mover, etc y ya no se pase de la MMA, cuando la carga útil de la mayoría de cvs es de unos 100 Kg ? Vamos, que cuando uno se saca el carnet de conducir sabe interpretar y diferenciar ciertos datos como para no sorpenderse después. Vuelvo a repetir, si una cv sale de fábrica con unos extras ( no de serie ) podríamos pensar que sí que son de serie y sí que deberían ser indicados por el vendedor. Si echamos una ojeada a un catálogo donde encontramos ese modelo y comprobamos que ciertas cosas no están incluídas ¿ por qué razón no podemos pensar que es peso extra ? ¿ ya no la queremos porque ya no podemos cargar otras cosas, en teoría ?

Si cierto sobrepeso que llevan muchas cvs lograra inducir a una cosencuencia de deteriorarse algún elemento de la mísma, tener un accidente, obtener una conducción insegura, etc ¿ qué razón no tendría cualquier fabricante, vendedor, etc para indicar y corregir ese "peligro" o que se lo hagan corregir ? ¿ O acaso el peligro lo generamos nosotros o ciertos usuarios ? ¿ Qué datos fidedignos nos indican que ese "brutal" sobrepeso de 100 ó 200 Kg nos puede inducir una mala conducción ? ¿ No habrían tomado medidas los organísmos gubernamentales para erradicar tal problemón ? Vamos......!!!!

Me ha comentado un vendedor profesional el tremendo papeleo que tiene que hacer para rebajar la MMA de una cv para poder ser arrastrada por cierto coche, creo que son por 15 Kg tan sólo. Le hará firmar un documento indicandose que el concesionario no responde de las posibles repercusiones del rodaje de ese conjunto. El dueño de la cv dice que es para hacer un trayecto muy corto hasta el camping y no le importa.

¿ Os lo creéis...? No nos podemos quejar de un colectívo cuando nosotros mísmos somos los pillos, en muchas ocasiones...!!!

Ni somos nosotros tan *********, ni son tan cabr******nes los concesionarios y fabricantes.... Nosotros mísmos buscamos el papeleo legal para no sacarnos otro carnet, por ej; pues el fabricante nos la lo que queremos unas veces o la posibilidad de cambiarlo, en otras. Ahora que meter cosas en donde no da para más es como pretender meter más ocupantes en un coche de los permitidos y quejarnos después...

Pesar y sancionar vehículos se hace y muy duramente, tanto al conductor como al que hace la carga. En nuestro caso y dada la cantidad de ese sobrepeso y su repercusión en ruta, el organísmo pertinente no ha creído conveniente hacerlo con los coches y conjuntos de coche y remolque. ¿ Qué razón tendrían para no hacerlo .....? Ellos sabrán. El día que lo hagan será por algo....

Saludos !!!

P.D. Perdonad por el tocho....!!!

Pesan y sancionan muy duramente a vehículos de mercancías, lo demás es asustar. El día que se pongan a pesarlas salimos en las noticias, y no es coña, casi todas las veteranas tendrían que "quedarse en casa" y la mitad de las modernas también, y de eso se enterarían "los medios".

Lo que cuentas de que si somos más o menos tontos y esas cosas sobre saber lo de los accesorios, perdona, pero me da la risa, claro que conozco, y seguro que tú también, a personas que no tienen ni pajolera idea de lo que pesa su coche, de lo que puede llevar, de si el aire acondicionado (del coche) entra en la Tara, ni siquiera sabrán donde está el gato o el kit de pinchazos, como para saber si la cv pesa lo que pone en la ficha.

Hola;

Hoy en dia muchas marcas y CVs (nuevas ) se pueden pedir con una 2ª MMA, más alta una por ej,1300 y 1400 la 2ª . ( En Knaus y Hobby ya pasa . )

Este verano pasado bajando por la Autopista alemana a la altura de Freiburg , control de pesos para ,ACs y CVs , el que se

Un saludo

Preguntas tontas
-¿la inmovilizaban?
-¿de que sirve que te pesen sino te inmovilizan? quiero decir, se supone que "es un peligro" entonces deberían inmovilizarte ¿no? por que una cosa es que te digan "pasen cosas al coche" y otra que tengas que desmontar el mover (en mitad de la carretera) para llegar al peso que pone en la ficha
-¿se pagaban las multas? lo digo por que la policía no tiene los "archivos" unificados, así que si salgo de país, ya me pueden venir a España... y ojo, que lo digo por que solemos decir "a estos no los multan" cuando hablamos de extranjeros, cuando estamos en Alemania, somos extranjeros.

Y quiero explicar que a mi lo de cumplir las leyes, ir legal y todo eso me parece estupendo, pero en este caso creo que nos quejamos de vicio. (otra cosa es avisar de que el conjunto va descompensado)
El día que un seguro "recoja los trozos" después de un accidente para poder pesarlo o simplemente la pese, ese día me veréis realmente preocupado. (y yo me paso por poco)

Juansinmedio
20/02/2013, 23:34
Hola;

Un saludo

Pues con la Hobby que pretendía comprar ( a estrenar ) me dijeron que el importador no iba a proporcionarme el certificado que necesitaba para aumentar la MMA de esa cv, ni ahora ni nunca. Pienso que, bajo pedido, hubiera venido con esa MMA. Después de mucho, mucho, mucho insistir, lograron decirme la cantidad de la MMA y de lo que ahora es la Tara ( Masa en Orden de Marcha ) y comprobé que con el aire y mover ya no me quedaría carga útil; por eso pedía que a posteriori pudieran darme el certificado necesario. Pero al comprobar que no lo iban a hacer cambié a la otra marca que me hacía tilín....!!!

En Knauss lo hacen, si la cv lo permite, igual que Fendt ( son el mísmo importador ).

Mi cv la pedí con la MMA máxima ( MTMA ) para evitar tener problema aquí y en donde llegue a circular. Tonto sería de querer engañarme a mí msimo y después echarle la culpa al concesionario ó al importador. No la pesé recién llegada al concesionario pero después de matricularla y hacer las cuentas con los extras y el Kit Bianco, el peso de la cv en ficha técnica se ajusta a la realidad.

Saludos !!!

BENGI
20/02/2013, 23:38
Juan, parece que eres tu el que las homologa, jeje, explicame por que la misma caravana, en ficha tecnica
siempre pesa mas en Alemania, Francia, etc.

salu2

Juansinmedio
21/02/2013, 00:20
Juan, parece que eres tu el que las homologa, jeje, explicame por que la misma caravana, en ficha tecnica
siempre pesa mas en Alemania, Francia, etc.

salu2

No entiendo lo que dices, supongo que habrás visto fichas técnicas de ciertas cvs en esos paises y te referirás a las Taras ( lo de pesar....) !!!

No veo nada lógico que un producto hecho dentro de la CEE tenga diferentes datos de peso para los diferentes países adscritos . Otra cosa es que el importador de cada uno las solicite con tal o cual MMA, que es lo que suelen hacer.

¿ Es eso lo que comentas ?

cortinass
21/02/2013, 00:24
No entiendo lo que dices, supongo que habrás visto fichas técnicas de ciertas cvs en esos paises y te referirás a las Taras ( lo de pesar....) !!!

No veo nada lógico que un producto hecho dentro de la CEE tenga diferentes datos de peso para los diferentes países adscritos . Otra cosa es que el importador de cada uno las solicite con tal o cual MMA, que es lo que suelen hacer.

lo que comenta es que la misma carAvana en españa pesa una cosa y por ejemplo en francia pesa otra cosa
lo puedes comprobar en sterckeman españa y francia

BENGI
21/02/2013, 00:38

Mira cualquier catalogo y veras diferencias de 150/200 kilos en las Mmas.

salu2

xinoxano
21/02/2013, 00:59
En las revisiones de ITV, que yo sepa, nunca te van a pesar la cv. Otra cosa sería el que te tuvieran que expedir una ficha técnica nueva...

Los guardias...., en España, no problem. Si llegasen a ver algo que, aparentemente, pueda causar peligro te pararían pero para pesarla,

Perdona pero yo debo ser al unico gilipollas que le pesan la cv,si las pesan en itv,es su obligacion y supongo que a mi ma pillo uno con el dia cruzado pero cuando quieran las pesaran por rutina

Juansinmedio
21/02/2013, 01:08
lo que comenta es que la misma carAvana en españa pesa una cosa y por ejemplo en francia pesa otra cosa
lo puedes comprobar en sterckeman españa y francia

Mira cualquier catalogo y veras diferencias de 150/200 kilos en las Mmas.

salu2

Ya me lo imaginaba eso, pero eso no es "el peso de una cv" sino la MMA. Ya he dicho que los importadores así lo solicitan.

No sé exactamente cómo está en otros países el tema de la MMA Total con el carnet B (3.500 Kg en unos casos - 4.250 Kg en otros, con carnet B aquí) pero si es suficiente circular un coche (no camión) con un remolque cuya MMA sea igual ó inferior a la MMR del coche no tienen porqué intentar "ajustar a la mínima" la MMA de la cv...!!! ¿¿¿ Por esa razón podemos ver esos enormes conjuntos que vienen por aquí y que no solemos verlos que sean de españoles ... ??? ¿¿¿ Puede ser esa la razón....??? Creo haberme explicado...!!!

¿ Álguien puede comentar feacientemente ó indicar dónde podemos encontrar si el ámbito del carnet B en otros paises es diferente al nuestro ?

Saludos !!!

BENGI
21/02/2013, 01:29
El carnet no tiene nada que ver, si no puedes con el que tienes te sacas el 96 o el E, no tienen por que cambiar las mmas de la caravana
para vender mas, luego nos encontramos que no podemos meter en la caravana nada de carga, entiendo que el culpable es el importador, para poder vender mas.
Con el B solo puedo llevar 3500 kilos, si quiero llevar un camion me tendre que sacar el C.

salu2

Juansinmedio
21/02/2013, 01:54
El carnet no tiene nada que ver, si no puedes con el que tienes te sacas el 96 o el E, no tienen por que cambiar las mmas de la caravana
para vender mas, luego nos encontramos que no podemos meter en la caravana nada de carga, entiendo que el culpable es el importador, para poder vender mas.
Con el B solo puedo llevar 3500 kilos, si quiero llevar un camion me tendre que sacar el C.

salu2

Ya nos vamos aclarando...!!!

Ese es el problema aquí...!!! Con la MMA de 1.500 Kg de mi cv y la MMA de mi coche puedo circular con el B, pero el día que cambie a otro C5 actual tendré que sacarme otro carnet....!!!! Si no hubiera pedido la MMA de la cv a esos 1.500 Kg no tendría que sacarme otro carnet porque con el nuevo C5 si podría. Otra persona pediría la MMA más baja posible para ahorrarse el tener que sacarse otro carnet. Ahí está la diferencia...!!!

Entonces el importador-concesionario ofrecen la mínima MMA como producto más asequible/vendible, y después lo cambias si lo deseas. Es como decir: " ¿ ..quién fue primero, el huevo o la gallina...? ".

Con ese concepto se puede vender más, no mejor, peroi a ciertas cvs, como la de El Juli y la anterior mía, le queremos añadir los mísmos extras que a otras superiores ( en tamaño .... ) pero nos encontramos con ese problema, que no se puede aumentar la MMA porque coincide con la MTMA.

Más claro no lo puedo explicar.....!!!!!

Aunolose
21/02/2013, 10:40
Desde hace "mucho" los carnets son iguales en toda Europa, solo conservaban las excepciones los carnets "viejos" que por ejemplo en Alemania no hace falta renovarlo, es de por vida, así que si tienes algo especial, te dura para siempre, con los ingleses pasaba lo mismo, ahí hay más follón todavía, los que se lo sacaron hasta un año era de una manera, a partir de ese y hasta otro, de otra, y los ultimos ya sin iguales a los nuestros

JAAVPROTEO
21/02/2013, 11:02
Yo sigo pensando que las MMTA, o sea lo que en Francia se denomina "PTAC Poid Total en Charge (France)", viene determinado por los ejes y/o estructura del chasis del remolque sobre el que va montada la CV en si.

Si vemos por ejemplo la marca "Sterckeman" (copio y pego) catalogo 2013, para una Starlett 420 CP
Peso en vacío : 767
Peso en vacío en orden de marcha : 784
PTAC : 900/950/1000
Opción Aumento técnico PTAC kg : 1200

Vemos como opcion el aumento PTAC o MMTA a 1200 Kg, creo que esta opcion implica cambio de eje y siempre por y para poder instalarle todos los extras.
Ahora bien si te venden el modelo mas basico y luego le instalan todos los extras sin cambiar el eje, entonces iremos pasados de pesos y nos estaran engañando.
Porque y para que, se fabrican diferentes tipos de ejes?

Un saludo.

Aunolose
21/02/2013, 17:33
Yo sigo pensando que las MMTA, o sea lo que en Francia se denomina "PTAC Poid Total en Charge (France)", viene determinado por los ejes y/o estructura del chasis del remolque sobre el que va montada la CV en si.

Si vemos por ejemplo la marca "Sterckeman" (copio y pego) catalogo 2013, para una Starlett 420 CP
Peso en vacío : 767
Peso en vacío en orden de marcha : 784
PTAC : 900/950/1000
Opción Aumento técnico PTAC kg : 1200

Vemos como opcion el aumento PTAC o MMTA a 1200 Kg, creo que esta opcion implica cambio de eje y siempre por y para poder instalarle todos los extras.
Ahora bien si te venden el modelo mas basico y luego le instalan todos los extras sin cambiar el eje, entonces iremos pasados de pesos y nos estaran engañando.
Porque y para que, se fabrican diferentes tipos de ejes?

Un saludo.

No me lo creo, no hay cambiar ningún eje, el que lleva soporta los 1200k. Simplemente, si tienes carnet, puedes pedir que directamente ponga 1200k

Más preguntas:
¿a cuantas cv se les ha partido el eje? en el foro tenemos muchas cv veteranas, "de 750k" y a ninguna se le ha partido, después de años circulando, y sin cambiar el eje.

No hay que darle tantas vueltas, se hace por el carnet y todos somos parte.

BENGI
21/02/2013, 17:51
Mi caravana es de 750 kilos y en el eje pone 1000, y todos somos parte cuando te informan,
si no nos estan engañando.

salu2

Juansinmedio
21/02/2013, 19:36
Desde hace "mucho" los carnets son iguales en toda Europa, solo conservaban las excepciones los carnets "viejos" que por ejemplo en Alemania no hace falta renovarlo, es de por vida, así que si tienes algo especial, te dura para siempre, con los ingleses pasaba lo mismo, ahí hay más follón todavía, los que se lo sacaron hasta un año era de una manera, a partir de ese y hasta otro, de otra, y los ultimos ya sin iguales a los nuestros

El caso es que lo que pido saber es el aspecto cuantitativo, no cualitativo. Es de cir, qué cantidades de MMA Total pueden llevar con el simple carnet B.

He consultado a una oficina de Tráfico de la GC y no saben la cantidad en otros países. Me he propuesto saberlo y llamaré en cuanto pueda para saberlo.

Por otro lado, si se echa un vistazo en la Wikipedia y otras webs sobre la amplitud del B, interpretaríamos el eterno problema que surge de vez en cuando y se interpreta erróneamente en éste y otros foros, con los dichosos 3.500 - 4.250 Kg...!!! Al no redactar los anexos posteriores cualquiera puede interpretar que podemos llevar hasta 4.250 Kg con remolques >750 Kg, no especificandose el B 96....!!! Fíate de la virgen y no corras......!!!!

He encontrado en una web francesa el ámbito del B y del B+E:

Véhicules concernés

Le permis BE est nécessaire pour la conduite des véhicules de catégorie B attelés d'une remorque ou semi-remorque lorsque :

le poids total autorisé en charge (PTAC) de la remorque est supérieur à 750 kg et inférieur à 3500 kg
et que la somme des PTAC du véhicule tracteur et de la remorque est supérieure à 4250 kg.

Les droits acquis des détenteurs d'un permis de la catégorie EB obtenue avant le 19 janvier 2013 sont maintenus par l'apposition de la mention additionnelle 79.06 spécifique (permettant de tracter une remorque d'un PTAC supérieur à 3 500 kg) en cas de renouvellement du titre.

Puede traducirse en el 2º punto que es necesario tener el B+E si supera la MMA Total los 4.250 Kg. Incluso, los que lo tengan de antes de la fecha indicada pueden arrastrar un remolque con una MMA superior de 3.500 Kg.......

Así que, de no saber yo más del asunto, por ahora, el B en Francia abarca el B y B 96 de España; incluso el B+E francés supera al español si se ha obtenido antes del 19 de Enero de este año...

¿ Qué os parece....? ¿ Merecería la pena pedir una cv ó que te vendan con una MMA "a la mínima", como ocurre aquí...?

Aunolose
21/02/2013, 20:27
El caso es que lo que pido saber es el aspecto cuantitativo, no cualitativo. Es de cir, qué cantidades de MMA Total pueden llevar con el simple carnet B.

He consultado a una oficina de Tráfico de la GC y no saben la cantidad en otros países. Me he propuesto saberlo y llamaré en cuanto pueda para saberlo.

Por otro lado, si se echa un vistazo en la Wikipedia y otras webs sobre la amplitud del B, interpretaríamos el eterno problema que surge de vez en cuando y se interpreta erróneamente en éste y otros foros, con los dichosos 3.500 - 4.250 Kg...!!! Al no redactar los anexos posteriores cualquiera puede interpretar que podemos llevar hasta 4.250 Kg con remolques >750 Kg, no especificandose el B 96....!!! Fíate de la virgen y no corras......!!!!

He encontrado en una web francesa el ámbito del B y del B+E:

Véhicules concernés

Le permis BE est nécessaire pour la conduite des véhicules de catégorie B attelés d'une remorque ou semi-remorque lorsque :

le poids total autorisé en charge (PTAC) de la remorque est supérieur à 750 kg et inférieur à 3500 kg
et que la somme des PTAC du véhicule tracteur et de la remorque est supérieure à 4250 kg.

Les droits acquis des détenteurs d'un permis de la catégorie EB obtenue avant le 19 janvier 2013 sont maintenus par l'apposition de la mention additionnelle 79.06 spécifique (permettant de tracter une remorque d'un PTAC supérieur à 3 500 kg) en cas de renouvellement du titre.

Puede traducirse en el 2º punto que es necesario tener el B+E si supera la MMA Total los 4.250 Kg. Incluso, los que lo tengan de antes de la fecha indicada pueden arrastrar un remolque con una MMA superior de 3.500 Kg.......

Así que, de no saber yo más del asunto, por ahora, el B en Francia abarca el B y B 96 de España; incluso el B+E francés supera al español si se ha obtenido antes del 19 de Enero de este año...

¿ Qué os parece....? ¿ Merecería la pena pedir una cv ó que te vendan con una MMA "a la mínima", como ocurre aquí...?

Eso no es cierto, mira mejor, no en la wikipedia y verás como el B96 es para toda Europa igual, como mucho puedo admitir (por que no lo sé) que en Francia "regalan" el B96 al sacarte el B (que lo dudo, pero bueno), el caso es que en el carnet debe figurar, por que con el B solo no pueden llevar 4250k si el remolque supera los 750k.

Pon el enlace completo, aquí no pone nada del B, así que no sabemos lo que hay.

Aunolose
21/02/2013, 20:29
Mi caravana es de 750 kilos y en el eje pone 1000, y todos somos parte cuando te informan,
si no nos estan engañando.

salu2

Entonces, ahora que lo sabes ¿eres parte?

Aunolose
21/02/2013, 20:33
En la wikipedia que mencionas:

Permis de conduire - Wikipédia (http://fr.wikipedia.org/wiki/Permis_de_conduire)

No pone nada de que el B te permita llevar 4250k

Y además pone:

Le Parlement européen suite à une décision de sa commission des Transports4 a voté en novembre 2006 un projet visant à créer un permis unique au niveau des États membres de l'Union européenne. La mise en circulation de ce permis est prévue le 19 janvier 2013. Les États membres devront avoir remplacé les permis existants avant 2033. Ce permis ressemblera à une carte plastifiée avec photo, identique dans tous les États membres de l'Union européenne. Son objectif annoncé est la lutte contre la fraude5.

Cette directive a fait l'objet de vifs débats quant à la durée des permis. En effet, tous les permis ne seront désormais plus valables que pour durée finie de dix à quinze ans, quelle que soit leur catégorie. Les États membres sont libres de prévoir des examens médicaux lors du renouvellement administratif6,7.

Es decir, desde el 19 de enero de 2033 definitivamente, no solo tendrán que ser equivalentes los permisos, también el papel debe ser igual.

Aunolose
21/02/2013, 20:35
Solo hay que buscar un poco.

Formation-B96 - Permis Remorque - La Bellifontaine (http://www.labellifontaine.com/remorque/formation-b96.html)

Aunque ellos tampoco lo tienen muy claro:

http://www.galeredemoniteur.com/t2629-permis-be

el juli
21/02/2013, 20:55
hola soy juli pido una opinion ternica ,mi cv solo tiene 4 años y debatimos mucho mi mujer y yo.
yo y mi mujer por nuestra forma de ser nos sienta muy mal esto de tener 200kg y sin meter ropa, por que si la pesamos con los trastos de cocina, tengo que vaciar y pesar otra vez en otra bascula, un abuelete, me dice que no sabe si pesa 40 kg mas o memnos, si la bascula pesara 40kg de mas , me hace un hombre.
quiero compartir estos pensamientos, la decision de adelgazar la cv ya esta decidida corto largo plazo . IMPORTANTE no quiero opinion de si si o si no. el adegazar
VAMOS AL GINASIO JE JE es un pena pero es asi. QUIERO OPINION DATOS DE KG APROXIMADOS,
_ bateria mover fuera 30 kg podeis corregirlo. menaje de cocina 20 kg. rueda de repuesto con soporte" ar ko "30kg. hornomicro hemos pensado saclificar cosas que no usamos movilario , IPORTANTE CUANTOS KG APLOX ME QUITO DEL MOVILARIO.NO TENGO NI IDEA CUANTO PESA TODO ESTO
SI QUITO COCINA,PILA MUEBLE INCLUIDO, Y UNA CAMA DE LAS LITERA DE ARIBA, INCLUSO FLIGO GLANDE QUE EMFLIAN MUY POCO EN VERNO, Y COPLO UN MEDIANO QUE LLEVO EN MALETERO
¿CUANTOS KG ME QUITARE? ¿ me ajustare ? OTRA COSA CASI, TODO LO KG QUE QUITARIA SERIA EL MISMO LADO SE DECOMPESARIA MUCHO LA ESTABILIDAD O NO SE NOTARIA.
ESTO ES COMO EL PLECIO JUSTO ,JEJEJE
PREGUNTA CUANTOS KILOGRAMOS ME QUITARIA

GLACIAS BUESTRA OPINION ES MUY IPORTANTE PARA DECIDIR. PARA ESTO SON LOS FOROS

Juansinmedio
21/02/2013, 21:03
Eso no es cierto, mira mejor, no en la wikipedia y verás como el B96 es para toda Europa igual, como mucho puedo admitir (por que no lo sé) que en Francia "regalan" el B96 al sacarte el B (que lo dudo, pero bueno), el caso es que en el carnet debe figurar, por que con el B solo no pueden llevar 4250k si el remolque supera los 750k.

Pon el enlace completo, aquí no pone nada del B, así que no sabemos lo que hay.

No he encontrado el link, pero pongo otro:

Permis B : validité et principales caractéristiques - Service-public.fr (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F2827.xhtml)

Aquí se expresa el aspecto particular para los 4.250 Kg con un remolque >750 Kg:

Comment obtenir la mention additionnelle 96 sur son permis B*?* - Service-public.fr (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F31135.xhtml)

Este es el texto:

Véhicules pouvant

Véhicules pouvant être conduits avec le permis B

Véhicules pouvant être conduit avec le nouveau permis B
Le permis B permet la conduite des véhicules dont le PTAC (poids total autorisé en charge) est inférieur ou égal à 3,5 tonnes.
Aux véhicules de cette catégorie peut être attelée une remorque :

dont le PTAC est inférieur ou égal à 750 kg,

ou dont le PTAC est compris entre 750 kilogrammes et 3 500 kg si la somme des PTAC (voiture + remorque) est inférieure ou égale à 4 250 kg.

Si la somme des PTAC est supérieure à 3 500 kg sans excéder 4 250 kg, vous devez pour conduire un tel ensemble être titulaire du permis B et suivre une formation complémentaire de 7 heures pour obtenir la délivrance de la catégorie B avec mention additionnelle 96 (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F31135.xhtml)).
Si la somme des PTAC est supérieure à 4 250 kg, vous devrez être en possession du permis de la catégorie BE (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F2845.xhtml) .

Attention : si le PTAC de la remorque est supérieur à 3 500 kg, vous devez être en possession d'un permis de la catégorie C1E.

Véhicules pouvant être conduit avec un permis B obtenu avant le 20 janvier 2013
Les droits acquis par les détenteurs du permis B obtenu avant le 19 janvier 2013 sont maintenus.
Il en est ainsi notamment pour le permis B délivré avant le 20 janvier 1975 qui permet de conduire un camping-car de plus de 3,5 tonnes à condition que son titulaire ait fait ajouter le code 79 sur son permis par la préfecture de son lieu de résidence.
Vous êtes exclu de cette mesure :

si votre permis B obtenu avant le 20 janvier 1975 a été invalidé ou annulé après cette date

ou si vous êtes titulaires du permis B après échange d'un permis étranger ou conversion d'un permis militaire ayant eu lieu après le 20 janvier 1975.

être conduits avec le permis B

Véhicules pouvant être conduit avec le nouveau permis B
Le permis B permet la conduite des véhicules dont le PTAC (poids total autorisé en charge) est inférieur ou égal à 3,5 tonnes.
Aux véhicules de cette catégorie peut être attelée une remorque :

dont le PTAC est inférieur ou égal à 750 kg,

ou dont le PTAC est compris entre 750 kilogrammes et 3 500 kg si la somme des PTAC (voiture + remorque) est inférieure ou égale à 4 250 kg.

Si la somme des PTAC est supérieure à 3 500 kg sans excéder 4 250 kg, vous devez pour conduire un tel ensemble être titulaire du permis B et suivre une formation complémentaire de 7 heures pour obtenir la délivrance de la catégorie B avec mention additionnelle 96 (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F31135.xhtml)).
Si la somme des PTAC est supérieure à 4 250 kg, vous devrez être en possession du permis de la catégorie BE (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F2845.xhtml) .

Attention : si le PTAC de la remorque est supérieur à 3 500 kg, vous devez être en possession d'un permis de la catégorie C1E.

Véhicules pouvant être conduit avec un permis B obtenu avant le 20 janvier 2013
Les droits acquis par les détenteurs du permis B obtenu avant le 19 janvier 2013 sont maintenus.
Il en est ainsi notamment pour le permis B délivré avant le 20 janvier 1975 qui permet de conduire un camping-car de plus de 3,5 tonnes à condition que son titulaire ait fait ajouter le code 79 sur son permis par la préfecture de son lieu de résidence.
Vous êtes exclu de cette mesure :

si votre permis B obtenu avant le 20 janvier 1975 a été invalidé ou annulé après cette date

ou si vous êtes titulaires du permis B après échange d'un permis étranger ou conversion d'un permis militaire ayant eu lieu après le 20 janvier 1975.

Este es otro link del ámbito del permiso tipo B:

Décret n° 2011-1475 du 9 novembre 2011 portant diverses mesures réglementaires de transposition de la directive 2006/126/CE relative au permis de conduire | Legifrance (http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000024772215&fastPos=1&fastReqId=1051586063&categorieLien=idó
ldAction=rechTexte)

Lo que está claro es que lo que se pretende es unificar todos los tipos de permisos con las mísmas calificaciones, obtenciones y revisiones. Otra cosa es cómo se obtenga en nuestro caso....!!! En Francia, a partir de Septiembre de este año, asistiendo a unas clases en una autoescuela obitenes esto:Comment obtenir la mention additionnelle 96 sur son permis B*?* - Service-public.fr (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F31135.xhtml), que es el B96 sin pasar por examen de Tráfico ( afán recaudatorio...????? ). Aquí tienes que pasa un examen, que ese puede ser el problema...!!!

Como dice Alejandro Sanz: "...no es lo mísmo....!!! " Ni es lo mísmo para lo que se va a implantar y, mucho menos, para la ley anteior al 9 de Noviembre de 2011 ...!!!

Qué sorpresa....!!!

Pienso que entre unos y otros ( compradores, vendedores y fabricantes ) hemos llegado a la situación de encontrarnos la MMA´s de las cvs "a la baja" por estos motívos...!!!

Saludos !!!

el juli
21/02/2013, 21:04
Otra cosa lo de site pasas de kg, de cojunto 3500 yo creo que es mas facil sacarte el nuevo carne 400 a 600 euros pasar por caja que bajar el mma y encima estas legar
en vez del juli me cambio el nobre el "legar" je, je je

Aunolose
21/02/2013, 21:14
No he encontrado el link, pero pongo otro:

Permis B : validité et principales caractéristiques - Service-public.fr (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F2827.xhtml)

Aquí se expresa el aspecto particular para los 4.250 Kg con un remolque >750 Kg:

Comment obtenir la mention additionnelle 96 sur son permis B*?* - Service-public.fr (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F31135.xhtml)

Este es el texto:

Este es otro link del ámbito del permiso tipo B:

Décret n° 2011-1475 du 9 novembre 2011 portant diverses mesures réglementaires de transposition de la directive 2006/126/CE relative au permis de conduire | Legifrance (http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000024772215&fastPos=1&fastReqId=1051586063&categorieLien=idó
ldAction=rechTexte)

Lo que está claro es que lo que se pretende es unificar todos los tipos de permisos con las mísmas calificaciones, obtenciones y revisiones. Otra cosa es cómo se obtenga en nuestro caso....!!! En Francia, a partir de Septiembre de este año, asistiendo a unas clases en una autoescuela obitenes esto:Comment obtenir la mention additionnelle 96 sur son permis B*?* - Service-public.fr (http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F31135.xhtml), que es el B96 sin pasar por examen de Tráfico ( afán recaudatorio...????? ). Aquí tienes que pasa un examen, que ese puede ser el problema...!!!

Como dice Alejandro Sanz: "...no es lo mísmo....!!! " Ni es lo mísmo para lo que se va a implantar y, mucho menos, para la ley anteior al 9 de Noviembre de 2011 ...!!!

Qué sorpresa....!!!

Pienso que entre unos y otros ( compradores, vendedores y fabricantes ) hemos llegado a la situación de encontrarnos la MMA´s de las cvs "a la baja" por estos motívos...!!!

Saludos !!!

Osea que con el B, en Francia (ni en Europa) no se puede llevar 4250k, hace falta el B96, que es lo que yo decía.

Lo de que lo den en la autoescuela y de regalo te den también un jamón es otra cosa, pero sigue siendo necesario, no confundamos.

Edito, no se pueden llevar 4250k si el remolque pasa de los 750k, exactamente igual que aquí.

Juansinmedio
21/02/2013, 21:26
hola soy juli pido una opinion ternica ,mi cv solo tiene 4 años y debatimos mucho mi mujer y yo.
yo y mi mujer por nuestra forma de ser nos sienta muy mal esto de tener 200kg y sin meter ropa, por que si la pesamos con los trastos de cocina, tengo que vaciar y pesar otra vez en otra bascula, un abuelete, me dice que no sabe si pesa 40 kg mas o memnos, si la bascula pesara 40kg de mas , me hace un hombre.
quiero compartir estos pensamientos, la decision de adelgazar la cv ya esta decidida corto largo plazo . IMPORTANTE no quiero opinion de si si o si no. el adegazar
VAMOS AL GINASIO JE JE es un pena pero es asi. QUIERO OPINION DATOS DE KG APROXIMADOS,
_ bateria mover fuera 30 kg podeis corregirlo. menaje de cocina 20 kg. rueda de repuesto con soporte" ar ko "30kg. hornomicro hemos pensado saclificar cosas que no usamos movilario , IPORTANTE CUANTOS KG APLOX ME QUITO DEL MOVILARIO.NO TENGO NI IDEA CUANTO PESA TODO ESTO
SI QUITO COCINA,PILA MUEBLE INCLUIDO, Y UNA CAMA DE LAS LITERA DE ARIBA, INCLUSO FLIGO GLANDE QUE EMFLIAN MUY POCO EN VERNO, Y COPLO UN MEDIANO QUE LLEVO EN MALETERO
¿CUANTOS KG ME QUITARE? ¿ me ajustare ? OTRA COSA CASI, TODO LO KG QUE QUITARIA SERIA EL MISMO LADO SE DECOMPESARIA MUCHO LA ESTABILIDAD O NO SE NOTARIA.
ESTO ES COMO EL PLECIO JUSTO ,JEJEJE
PREGUNTA CUANTOS KILOGRAMOS ME QUITARIA

GLACIAS BUESTRA OPINION ES MUY IPORTANTE PARA DECIDIR. PARA ESTO SON LOS FOROS

Vamos a ver...!!!

Hay muchas soluciones para aligerar la carga pero nunca adelgaces la cv de cosas fijas.

El soporte de rueda y rueda de repuesto puede rondar los 38 Kg ó más y, además, está situada en un lugar donde se consigue que el peso de la lanza disminuya bastante. Ese extra puedes quitarlo y llevar el kit antipinchazos.

Del menaje, lleva utensílios de melamina y de plástico ( tarros de cristal no, tuppers ), platos, vasos y cubiertos desechables. En vez de llevar mantas lleva edredones. Ropa, la justa y usad las lavadoras de los campings. Si pensamos en el coste económico es ínfimo respecto al consumo extra en carretera, de verdad....!!!

La TV que sea plana, quita herramientas innecesarias ( pero lleva gato hidráulico para la sustitución de una rueda, llegado el caso ). Placas de asiento para las patas estabilizadoras de plástico, no tacos de madera. Depósitos vacíos. Cerveza, bebidas y comida las justas; comprad el resto donde vayáis a estar. Iluminación exterior de fluorescentes de los chinos ( no pesan, no producen calor y alumbran un montón ). Mesas de resina y sillones de duraluminio. Avancé con palos de fibra de vidrio ( aunque yo lo llevaría en el coche ). Tendedero de aluminio. La cocina de Campingaz que es todo en uno, con parrilla y depósito de agua para las grasas, con patas y cerramiento para enseres, con estantes. etc., etc.

No desmontes elementos fijos. Si quitas el horno microondas tendrás la hoquedad y sin puerta..., por ej.

No sé más por ahora, pero comprueba lo 1º el tema de neumáticos, que es lo que te va a dar la seguridad. El eje Al-Ko está preparado para 1000 Kg...!!!

Venga, ánimo...!!!

BENGI
21/02/2013, 21:28
Entonces, ahora que lo sabes ¿eres parte?

Aunnolose, si no lo digo por mi, mi caravana aunque la pudiera subir a esos 1000 kilos, iria igualmente pasado
de peso, es una Tec 470, y por el carnet no tengo problemas a pesar de ir legal, en papeles pesa menos de 750
lo primero que hice fue sacarme el E.
Lo que me fastidia es que esten engañando a la gente y luego se encuentren con el problema como el amigo, El Juli
Tengo muy claro si algun dia llego a estrenar carvana va a llevar el Mma mas alto que pueda.

salu2

paticas
21/02/2013, 21:31
Osea que con el B, en Francia (ni en Europa) no se puede llevar 4250k, hace falta el B96, que es lo que yo decía.

Lo de que lo den en la autoescuela y de regalo te den también un jamón es otra cosa, pero sigue siendo necesario, no confundamos.

Edito, no se pueden llevar 4250k si el remolque pasa de los 750k, exactamente igual que aquí.

No es del todo cierto lo que dices. En francia todas las personas, que se sacaron el carnet, B antes del 1975. Estan autorizados para poder llevar 4250 klg sin necesidad de sacarse el B96

paticas
21/02/2013, 21:38

Ahora SI les han cambiado las normas y hay que renovarlo, igual que los españoles, desde este año

Aunolose
21/02/2013, 21:39
No es del todo cierto lo que dices. En francia todas las personas, que se sacaron el carnet, B antes del 1975. Estan autorizados para poder llevar 4250 klg sin necesidad de sacarse el B96

Joe. que ganas :D ya dije que eso era antes, y el que lo tuviera, pues lo conserva, pero desde el 75 ya han pasado unos años...

Leí también, antes de que lo busquéis, que en Inglaterra podían llevar 8000k solo con el B, después otra cosa y por ultimo lo que nosotros.

Indagando algo más encontré que todas o casi todas esas cosas vienen de después de la 2ª Guerra Mundial, cuando era necesario reconstruir los países y no había gente capacitada, así que facilitaron estas cosas, y tampoco sabemos la formación que reciben, quizá para sacarse el B tengan que llevar remolque, cosa que aquí no hacemos.

Tampoco sabemos el porqué uno es B y el otro C, podrían haber sido "Pedrito y Juanito" y en Francia "Jean Pierre y Jean Lluis" entonces diríamos "solo con Jean Pierre" pueden llevar 5768 kilos y nosotros con "Pedrito" solo 4392 ¡es injusto!...

En fin, creo que el tema ha quedado claro. De momento voy a seguir circulando tranquilo con lo que tengo.

paticas
21/02/2013, 21:42
Nuevas normas para el carnet de conducir en la Union Europea

Un millón de conductores extranjeros residentes en España tendrá que renovar su carnet a partir del próximo 19 de enero - AEA Automovilistas Europeos Asociados (http://www.aeaclub.org/aea-informa/205-conductores-extranjeros-renovar-carnet)

Juansinmedio
21/02/2013, 21:45

No, Aunolosé...!!!

Usa el traductor, aunque se puede interpretar fácilmente:

Los vehículos en esta categoría podrán llevar enganchado un remolque:

PTAC menor o igual a 750 kg,

o cuya PTAC esté comprendida entre 750 kg y 3500 kg, si la suma de la PTAC (coche + remolque) es inferior ó igual a 4250 kg.

Además, aún no está en vigor, pero lo estará...!!! El B96 francés abarcará lo mísmo pero no se obtendrá igual. Piensa en el origen de este apartado: los franceses pueden llevar un conjunto de coche + remolque >750 Kg hasta 4.250 Kg con el simple B. Pero para los que se saquen el carnet a partir de esa fecha; los que tengan el B con anterioridad a esa fecha podrán llevarlo sin tener que pasar por ese trámite, siquiera...!!!

¿ Ahora lo entiendes...? Traduce todo el texto desde el princípio, por favor...!!!

Aunolose
21/02/2013, 21:49
Déjalo, me lo creo.

kafka
21/02/2013, 21:56
Hola: también el Reino Unido tienen actualmente el límite de los 3500 kg, como aquí. Sin embargo, los conductores con carnet de antes de 1997 pueden llevar un conjunto de hasta 8,250 kg. Y no se lo han anulado al salir la nueva ley. Saludos.

alfonsinp
21/02/2013, 22:10
nada yo estoy salvado lo saque en el 1968 que coña se traen con los carnets lo que se es que aqui aunque tengas el c no puedes pasar de los 4250 siempre que lo que lleves sea un turismo con un remolque menor 750

el juli
21/02/2013, 22:36
Primero todo lo movil y lo que tenga tornillos lo pesare pero si hace farta lo ultimo
cosas fijas ¿ tu sabes de esto , cuantos kg cres que bajaria con todo lo que puesto, salbaria frigo o no consegiria bajar 200 kg?
Por guerdarlo no tengo problema me he complado un monovolumen nuev 3 semanas puedo meter , rueda de repuesto y mas cosas

Juansinmedio
21/02/2013, 22:52
Primero todo lo movil y lo que tenga tornillos lo pesare pero si hace farta lo ultimo
cosas fijas ¿ tu sabes de esto , cuantos kg cres que bajaria con todo lo que puesto, salbaria frigo o no consegiria bajar 200 kg?
Por guerdarlo no tengo problema me he complado un monovolumen nuev 3 semanas puedo meter , rueda de repuesto y mas cosas

No quites nada fijo y menos el frigo. En una ocasión pesé con la báscula de casa lo que trajimos de ropa y enseres para dejar aqui y pesó, creo recordar, unos 135 Kg..... Desde entonces hago casi todo lo que he mencionado que hagas y verá como baja el peso en ruta.

¿El aire acondicionado es de cajón o de techo ? En el peor de los casos plantearos tener mover o aire.... Yo no tenía mover y no me fue mal...!!! Ahora que lo tengo no lo cambio por nada...!!!

No obsesionaros...!!!

M i r a .....q u é ..... r u e d a s ..... l l e v a .....l a .....c a r a v a n a .....y .....s i ..... l l e v a .....a m o r t i g u a d o r e s .......!!!!!!

freber
21/02/2013, 23:04
82852

el juli
22/02/2013, 16:42
estoy deacuerdo juansimedio, lo he pensado lo del aire acondicionado tengo un "telair" en el techo en los papeles pone 37 kg, pero yo creo que tiene que pesar mas, pero cuanto pesa un claraboya?
no llevo amortiguadores . las ridas tendre que miralo asta este finder lo sabre , tengo que sacar tiempo y hacer pruebas ,

BENGI
22/02/2013, 16:50
Ya que lo tienes instalado no quites el aire ni el mover.

salu2

el juli
22/02/2013, 21:12
SI,si bengi si tengo que quitarlo lo quito me gusta ir lo mas legal posible, si cuando lo compre la cv nueva que lo saque puesto, el vendedor me lo dice no lo pongo ni eso ni nada
quier vaciar de trastos , larueda de repuesto y cuando saque la cv de garaje que me hace farta el movel quitar bateria y quito 70kg , menaje de cocina plancha, ollas, saltenes atc 15kg ya tengo 85kg
tamabien quito la tabla de la cama litera de abajo y corchon que no uso, tiene uns bisaglas con pocos tonillos otros 15kg minimo y tego 1ookg , ese es plan
y pesarlo la cv otra vez en otra bascula y luego en la bascula de mi pueblo

el aire creo que a corto plazo tambien, no lo uso y hay portatiles muy buenos a malas
lo he pesto 4 veces en cuatro años. y si sale con todo esto bien pierdo 140kg ME FALTA 60 KG QUE ESTARIA CASI LEGAR , MAS MENOS

SI PENSAIS MAS COSAS OS LEO GLACIAS

AVISO: CUANDO RESUELVA ESTO QUIERO DEBATIR LO DE LAS CV , VENDEDORES, FABRICANTES. QUE NO QIUERO MEZCLAR ESTE TEMA, CON RESOLVER MI TEMA TODAVIA. PERO NO SE ME VAN DE ROSITAS

cieloverde
24/02/2013, 22:21
Madre mia miedo me da os estoy leyendo y estoy acojonada con los pesos, juli yo en tu lugar cambiaba la cv vendela con todos los extras y comprate otra que no tenga nada, esque como te lies a quitar fijos luego no la vendes porque la has modificado, al leer este hilo le dije a mi marido que pesara la cv jajaja la ha pesado y estamos igual, la cv la ha pesado con el calentador del agua el avance, la rueda de repuesto, los depositos vacios, pues bien en la documentacion dice tara 1150, MTMA/MMA 1400/1300 MTMA/MMA1ºE 1400/1275 lo pongo como lo pone porque no lo entiendo que quieren decir estas siglas, disculpar mi torpeza, pues bien mi marido tiene todos los carnet y llevamos un nissan pika, el caso es que peso la cv y pesa en vacio solo con el avance, rueda, pesa 1360 ¿cuanto la puedo cargar? 40 kilos?, perdona juli que pregunte en tu hilo, pero como estais hablando de pesos..Saludos

Jose Luis
24/02/2013, 22:29
Madre mia miedo me da os estoy leyendo y estoy acojonada con los pesos, juli yo en tu lugar cambiaba la cv vendela con todos los extras y comprate otra que no tenga nada, esque como te lies a quitar fijos luego no la vendes porque la has modificado, al leer este hilo le dije a mi marido que pesara la cv jajaja la ha pesado y estamos igual, la cv la ha pesado con el calentador del agua el avance, la rueda de repuesto, los depositos vacios, pues bien en la documentacion dice tara 1150, MTMA/MMA 1400/1300 MTMA/MMA1ºE 1400/1275 lo pongo como lo pone porque no lo entiendo que quieren decir estas siglas, disculpar mi torpeza, pues bien mi marido tiene todos los carnet y llevamos un nissan pika, el caso es que peso la cv y pesa en vacio solo con el avance, rueda, pesa 1360 ¿cuanto la puedo cargar? 40 kilos?, perdona juli que pregunte en tu hilo, pero como estais hablando de pesos..Saludos

Nada, ya te pasas....:?.. tu caravana tiene una MMA de 1.300 kg y si dices que pesa ya 1.360 kg.... :?...

Tara: 1.150 kg (peso de la caravana en vació)
MMTA/MMA: 1.400 kg/1.300 kg ( MMTA: Masa Máxima Técnicamente Admisible, o sea lo máximo que aguantaría el bastidor y el eje, en tu caso 1.400 kg), (MMA: Masa Máxima Autorizada, este ultimo es el peso que tienes que mirar como peso máximo, es a lo que esta homologada tu caravana, en tu caso 1.300 kg)
MMTA/MMA 1er E 1.400 kg/1.275 kg, como antes, pero esto se refiere a la masa máxima técnicamente admitida por el eje, y la masa máxima admitida en el eje, en tu caso 1.275 kg)

cieloverde
24/02/2013, 22:49
Nada, ya te pasas....:?.. tu caravana tiene una MMA de 1.300 kg y si dices que pesa ya 1.360 kg.... :?...

Tara: 1.150 kg (peso de la caravana en vació)
MMTA/MMA: 1.400 kg/1.300 kg ( MMTA: Masa Máxima Técnicamente Admisible, o sea lo máximo que aguantaría el bastidor y el eje, en tu caso 1.400 kg), (MMA: Masa Máxima Autorizada, este ultimo es el peso que tienes que mirar como peso máximo, es a lo que esta homologada tu caravana, en tu caso 1.300 kg)
MMTA/MMA 1er E 1.400 kg/1.275 kg, como antes, pero esto se refiere a la masa máxima técnicamente admitida por el eje, y la masa máxima admitida en el eje, en tu caso 1.275 kg)

pues valla:triste: yo que queria llevarme la aspiradora, pero no lo entiendo por lo que estoy leyendo casi todo el mundo va con peso de mas, entonces que tenemos que hacer no nos llevamos ni ropa, menaje y abrigo? he leido en algun lado que subieron los pesos, yo creia que tenia margen:?

JUASUA
24/02/2013, 22:53

Es lamentable, pero es así. Ahora cuando puedas, mira a ver el eje que lleva para cuantos kilos es.

Saludos

Juansinmedio
24/02/2013, 23:27
SI,si bengi si tengo que quitarlo lo quito me gusta ir lo mas legal posible, si cuando lo compre la cv nueva que lo saque puesto, el vendedor me lo dice no lo pongo ni eso ni nada
quier vaciar de trastos , larueda de repuesto y cuando saque la cv de garaje que me hace farta el movel quitar bateria y quito 70kg , menaje de cocina plancha, ollas, saltenes atc 15kg ya tengo 85kg
tamabien quito la tabla de la cama litera de abajo y corchon que no uso, tiene uns bisaglas con pocos tonillos otros 15kg minimo y tego 1ookg , ese es plan
y pesarlo la cv otra vez en otra bascula y luego en la bascula de mi pueblo

el aire creo que a corto plazo tambien, no lo uso y hay portatiles muy buenos a malas
lo he pesto 4 veces en cuatro años. y si sale con todo esto bien pierdo 140kg ME FALTA 60 KG QUE ESTARIA CASI LEGAR , MAS MENOS

SI PENSAIS MAS COSAS OS LEO GLACIAS

AVISO: CUANDO RESUELVA ESTO QUIERO DEBATIR LO DE LAS CV , VENDEDORES, FABRICANTES. QUE NO QIUERO MEZCLAR ESTE TEMA, CON RESOLVER MI TEMA TODAVIA. PERO NO SE ME VAN DE ROSITAS

No agobiaros....!!!

Veréis como cada vez que la peses después de que hayáis decidido de no llevar, cambiar o reemplazar muchas, pero muchas cosas veréis como éste baja...

Tened presentes que la tenéis como la tenéis de extras. No voy a liar más la cosa referente a lo pasado pero sí que pretendo que os tranquilicéis respecto a vuestro futuro.

Cuando sepas lo de los neumáticos me lo puedes comentar, incluso por privado. Instálale los amortiguadores tú mismo y si tienes alguna pega te indicaría un hilo donde los instalo yo.

Pensad en disfrutar con vuestra cv y veréis como con cada viaje le iréis cojiendo el gustillo a este mundo, ajustaréis la carga y no hagáis caso de los que llevan mucho, pero muchísimo peso y no les importa. Vosotros a lo vuestro que tampoco es para pensar que en cualquier momento pude fallar algo de la cv, ni mucho menos... Si las autoridades competentes no muestran ese interés por nuestro colectívo es porque los casos por estos sobrepesos no serán tan significatívos como para tomar cartas en el asunto. Y mira que cuando hay algo gordo enseguida tiran de prohibiciones, restricciones, etc.....

Hola Cieloverde !!!

Vender la cv es mucho peor que lo que ha hecho el vendedor con El Juli. El vendedor puede que no supiera si llevaba sobrepeso (cabe la posibilidad si no es un profesional del segmento) pero nuestro compañero sí. La entregaría a otro una cv magnífica con un sobrepeso que no es vital si se toman las medidas correctas de carga, estibación y mejoras en la cv, encontrandose el comprador con este tema, y El Juli, con la sensación de "haberle vendido la moto a otro...", pero de una manera poco ética, pienso. Pueden y deben disfrutar de ella, como vosotros de la vuestra...!!!

Por cierto, si sabéis cuánto pesa, actuar en consecuencia con el tema de amortiguadores, neumáticos, estabilizador, ATC, etc, pero cargar ciertos objetos en el coche.

Si tu marido dispone de todos los carnets no habría problema en elevar la MMA a 1.400 Kg si vuestro coche lo permite. Iréis más tranquilos respecto a la legalidad, pero respecto al sobrepeso puede que no llegue la sangre al rio...!!!

Saludos !!!

cieloverde
24/02/2013, 23:45
No agobiaros....!!!

Veréis como cada vez que la peses después de que hayáis decidido de no llevar, cambiar o reemplazar muchas, pero muchas cosas veréis como éste baja...

Tened presentes que la tenéis como la tenéis de extras. No voy a liar más la cosa referente a lo pasado pero sí que pretendo que os tranquilicéis respecto a vuestro futuro.

Cuando sepas lo de los neumáticos me lo puedes comentar, incluso por privado. Instálale los amortiguadores tú mismo y si tienes alguna pega te indicaría un hilo donde los instalo yo.

Pensad en disfrutar con vuestra cv y veréis como con cada viaje le iréis cojiendo el gustillo a este mundo, ajustaréis la carga y no hagáis caso de los que llevan mucho, pero muchísimo peso y no les importa. Vosotros a lo vuestro que tampoco es para pensar que en cualquier momento pude fallar algo de la cv, ni mucho menos... Si las autoridades competentes no muestran ese interés por nuestro colectívo es porque los casos por estos sobrepesos no serán tan significatívos como para tomar cartas en el asunto. Y mira que cuando hay algo gordo enseguida tiran de prohibiciones, restricciones, etc.....

Hola Cieloverde !!!

Vender la cv es mucho peor que lo que ha hecho el vendedor con El Juli. El vendedor puede que no supiera si llevaba sobrepeso (cabe la posibilidad si no es un profesional del segmento) pero nuestro compañero sí. La entregaría a otro una cv magnífica con un sobrepeso que no es vital si se toman las medidas correctas de carga, estibación y mejoras en la cv, encontrandose el comprador con este tema, y El Juli, con la sensación de "haberle vendido la moto a otro...", pero de una manera poco ética, pienso. Pueden y deben disfrutar de ella, como vosotros de la vuestra...!!!

Por cierto, si sabéis cuánto pesa, actuar en consecuencia con el tema de amortiguadores, neumáticos, estabilizador, ATC, etc, pero cargar ciertos objetos en el coche.

Si tu marido dispone de todos los carnets no habría problema en elevar la MMA a 1.400 Kg si vuestro coche lo permite. Iréis más tranquilos respecto a la legalidad, pero respecto al sobrepeso puede que no llegue la sangre al rio...!!!

Saludos !!!
Hola cuando digo que la venda con los extras no me refiero a que le pase la bola a otro, ni lo he pensado¡¡ lo que queria decir es que es una pena que le quite los extras, que casi le compensa cambiarla por otra que no tenga extras el que el al venderla explique lo del peso o no lo explique ya seria cosa de el y si el comprador acepta o no ya no es el tema en cuestion, si vende la cv a un comerciante y este le explica lo que le pasa con el peso, el juli no estaria haciendo nada malo..gracias por el consejo saludos

psd: nosotros recientemente hemos vendido nuestra joller y al comprador le explicamos lo bueno y lo malo de la cv y mi conciencia esta tranquila, a eso me refiero..

el juli
25/02/2013, 02:50
yo no la venderia engañando a nadie y no quiero venderla, si tuviera que venderla le quitaria los extra, pero para llevarla legal tengo que adelgazarla.
juansimedio ya te vi hace tiempo y con fotos por eso te digo que eres un fenomeno, te he leido y siempre estoy de acuerdo con tus consejo,¿ pero cuanto pesa los amortiguadores que yo tengo que adelgaza?
hoy he quitado la rueda y soporte, el colchon de abajo y tablero, no me he fijado de las ruedas y eso que la he tenido en las manos , tengo que seguir y pesarlo tengo buenas sensaciones tengo un negocio hostelero familiar tengo poco tiempo los fines de semana,

Aunolose
25/02/2013, 12:34
En mi opinión si le quitas todo y la dejas vacía hasta de ropa, pronto cambias de caravana. Piénsalo, llegarás al camping y tendrás que ir como si fueras con tienda, montandolo todo otra vez, no me refiero al mover, eso descartado, me refiero a montar el menaje, la ropa... cuando cambies de camping, otra vez desmontar y vuelta a montar, no sé, pienso que uno no se compra una cv para eso, pero es mi opinión y esta visto que la tuya es diferente.

el juli
25/02/2013, 14:30
aunolose , voy a itentar quitarle todo lo que pueda menos el mover la idea es quitar la bateria cada vez que la saque, haber como se queda .
el tablero de la cama y corcho de la cama litera polo menos 20 kilos lee quitado y la rueda con soporte 40kg o mas no lo he pesado pesa bastante
¿pregunto yo soy el unico que tiene este modelo si hay a patadas?¿nadie la ha pesado o les da lo mismo?
seguire con el plan, si tienes aguna idea para quitar peso.
si sgue pasandose mucho y no cupre mis necesidades, despues de verano la refomo y me lio con lo fijo,pero no la vendo seguire con ella .

MUCHA GLACIAS ESTOY PENDIENTE DEL HILO

melilla
25/02/2013, 14:59
Hola,yo tengo la 400cp,ya me imagino por lo que leo que me paso en los kilos,tambien tengo todos los extras (aa,moover,toldo,ruede de repuesto,avance,calefaccion,micro,antena y tv)no se si me dejo algo,pero ya la tengo si algun dia me pillan procurare arreglarlo,mientras la disfruto todo lo que mi sueldo me permite,saludos.

cieloverde
25/02/2013, 16:08
yo no la venderia engañando a nadie y no quiero venderla, si tuviera que venderla le quitaria los extra, pero para llevarla legal tengo que adelgazarla.
juansimedio ya te vi hace tiempo y con fotos por eso te digo que eres un fenomeno, te he leido y siempre estoy de acuerdo con tus consejo,¿ pero cuanto pesa los amortiguadores que yo tengo que adelgaza?
hoy he quitado la rueda y soporte, el colchon de abajo y tablero, no me he fijado de las ruedas y eso que la he tenido en las manos , tengo que seguir y pesarlo tengo buenas sensaciones tengo un negocio hostelero familiar tengo poco tiempo los fines de semana,
Hola yo no digo que engañes a nadie, yo lo que quise decir que casi te compesaba venderla con los extras que quitarlos, nunca he pensado en que engañases a nadie, creo que juansimedio tiene razon igual deveriamos relajarnos con el tema de los pesos o como dice melilla a disfrutar mientras podamos, por lo que he leido, no se suelen meter mucho con los pesos, claro que siempre esta el dia que te toca, bueno espero que lo puedas solucionar pronto..

Aunolose
25/02/2013, 17:21
aunolose , voy a itentar quitarle todo lo que pueda menos el mover la idea es quitar la bateria cada vez que la saque, haber como se queda .
el tablero de la cama y corcho de la cama litera polo menos 20 kilos lee quitado y la rueda con soporte 40kg o mas no lo he pesado pesa bastante
¿pregunto yo soy el unico que tiene este modelo si hay a patadas?¿nadie la ha pesado o les da lo mismo?
seguire con el plan, si tienes aguna idea para quitar peso.
si sgue pasandose mucho y no cupre mis necesidades, despues de verano la refomo y me lio con lo fijo,pero no la vendo seguire con ella .

MUCHA GLACIAS ESTOY PENDIENTE DEL HILO

Hay muchas caravanas como la tuya, en las mismas condiciones.
Han tenido todas esta idea:

Hola,yo tengo la 400cp,ya me imagino por lo que leo que me paso en los kilos,tambien tengo todos los extras (aa,moover,toldo,ruede de repuesto,avance,calefaccion,micro,antena y tv)no se si me dejo algo,pero ya la tengo si algun dia me pillan procurare arreglarlo,mientras la disfruto todo lo que mi sueldo me permite,saludos.

javi merida
25/02/2013, 17:47
Tengo el mismo problema con una jazz 420 mma 840 peso real 1100 kg pero simplemente procurare llevar ruedas adecuadas, bien infladas y cargar al maximo el coche por lo demas intentar disfrutarla al maximo .
R

Juansinmedio
25/02/2013, 18:53

Muchas gracias de nuevo...!!!

Al final me va a sacar los colores.....!!!!

Ya te comenté que el soporte de la rueda y la rueda pesan como el aire acondicionado....!!!!

Tienes que pensar en que todo lo que quites no sea necesario después. Puedes ir probando a salir y observar qué podrías quitar, aliviar de peso, etc.... Una cosa que he pensado es en que podrías quitar el depósito de aguas residuales y usar uno que tú puedas haber hecho para sustituirlo. Puedes acoplar un tubo de PVC flexible para tal fin. Comprueba si después podrías volver a instalarlo.

No te sé decir cuánto pueden pesar los amortiguadores pero no llegarán a 5 Kg los negros. Los azules puede que pesen un pelín más. Aunque mi cv con los verdes fue bien, pero cuando cambié las ruedas, que eso hace un montón...

Otra cosa, cuando pedí el avancé para mi cv indicqué que los palos fueran de fibra de vidrio. Se nota un montón el peso. Aunque lo lleves en el coche es peso que ahorras, menos consumo de combustible y dinero que amortizarás...

Por cierto, la botella de gas que uses que sea la K6 de Repsol. Yo siempre llevaba una de campingaz azul casi vaciía para una emergencia, que eso pesa un kilo aprox... Los aditívos para el inodoro Thetford cómpralos de Dometic que van en monodosis y pesan poquísimo...

Pastillas Dometic PowerCare - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=nBrpm8hX85Y)

Disfrutad de la cv y no te obsesiones...!!!

ilusiones 13
25/02/2013, 21:40
Como os comeis el "talo" con los pesos pero si cuanto mas pesa la cv menos se mueve la mia en bascula en orden de marcha pesa 1685 kilillos y no se mueve buenas ruedas y nuevas y ya esta no hay mas esto es para desplazarse y vivir la vida disfrutando, si llegamos a un camping sin ropa sin comida sin sillas sin accesorios de los que nos gustan disfrutar pues apaga y vamonos....
Juli no te comas la olla con los pesos y la legalidad que siempre iras con algo ilegal, velocidad, adelantamientos, seguro,carnet, en fin hay muchas cuestiones.............ah! sabes que al llevar remolque es obligatorio llevar extintor de 10 kg al menos....en fin disfruta de los viajes y de tu caravana con mover y aire y olvidate de los kilos de mas......

Aunolose
25/02/2013, 21:46
Como os comeis el "talo" con los pesos pero si cuanto mas pesa la cv menos se mueve la mia en bascula en orden de marcha pesa 1685 kilillos y no se mueve buenas ruedas y nuevas y ya esta no hay mas esto es para desplazarse y vivir la vida disfrutando, si llegamos a un camping sin ropa sin comida sin sillas sin accesorios de los que nos gustan disfrutar pues apaga y vamonos....
Juli no te comas la olla con los pesos y la legalidad que siempre iras con algo ilegal, velocidad, adelantamientos, seguro,carnet, en fin hay muchas cuestiones.............ah! sabes que al llevar remolque es obligatorio llevar extintor de 10 kg al menos....en fin disfruta de los viajes y de tu caravana con mover y aire y olvidate de los kilos de mas......

¿donde pone eso del extintor de los 10k?

Pero lo que dices es cierto, luego se recomienda no pasar de 100, cuando legalmente con una de más de 750 no se puede pasar de 80, y en autovía...

BENGI
25/02/2013, 21:48
Lo del extintor yo no lo he visto ni sacandome el E, donde lo pone?

salu2

Juansinmedio
25/02/2013, 22:40

Hola Ilusiones 13 !!!

Es cierto lo de la obigatoriedad de los extintores. Lo que no sé exactamente, como para poder orientar con exactitud, es la correcta interpretación del mísmo y su ámbito de aplicación, como suele ocurrir en otros temas...

Se encuentra en el BOE nº 186, del 5-8-1999:

http://www.boe.es/boe/dias/1999/08/05/pdfs/A29067-29068.pdf

...Vehículos a motor para transporte de personas:
Hasta 9 plazas incluido el conductor: Uno de clase
5A/21B.
Hasta 23 plazas incluido el conductor: Uno de clase
8A/34B.
Más de 23 plazas incluido el conductor: Uno de clase
21A/113B.
Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el
transporte de mercancías y cosas:
Hasta 1.000 kg de PMA: Uno de clase 8A/34B.
Hasta 3.500 kg de PMA: Uno de clase 13A/55B.
Hasta 7.000 kg de PMA: Uno de clase 21A/113B.
Hasta 20.000 kg de PMA: Uno de clase 34A/144B.
Más de 20.000 kg de PMA: Dos de clase 34A/144B...

Que cada uno interprete como lo crea conveniente o conozca la información exacta por parte de los agentes de Tráfico. El caso es que nunca he oído una denuncia para nuestro colectívo, pero nunca se sabe...!!!

Supongo que cuando dices que pesa 10 Kg el extintor te refieres a "todo" el extintor, porque el obligatorio debe de ser de un contenido de polvo de 6 Kg, que, junto al envase, llega a pesar casi los 10 Kg, en el caso de cojunto de vehículos de hasta 7.000 Kg ....!!!

En nuestro caso (hasta los 3.500 Kg) no llegaría a los 5 Kg...!!!

Por otro lado, tu cv puede tener una MTMA de 1.600 Kg y soporta perfectamente la cantidad de peso que dices. Pero aconsejar de "no preocuparse" de una cv que vaya con bastantes kg por encima de su MTMA, sin pensar que nunca podrá llegar a ocurrirle nada a la cv, no lo creo correcto. No se trata de los neumáticos ya que está el tema del chasis y, sobre todo, del eje, cuyo peso está calibrado para una cantidad determinada. Lo peor que le puede pasar, pienso yo, es que el sistema de suspensión padezca y logren obtener "caída" uno o ambos brazos de suspensión. Ni los portazapatas, tambores, rodamientos y llantas creo que lleguen a sufrir nada.

Saludos !!!

Aunolose
25/02/2013, 23:12
Gracias, sigo circulando tranquilo

Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el
transporte de mercancías y cosas:

Robskyclad
26/02/2013, 00:50
Sinceramente, me cuesta mucho vivir con tantos miedos como leo por aquí a veces... Que si me la pueden robar, que si el peso, que si coloca esto así y esto asa... Esto es una afición y las aficiones son para disfrutarlas... Sino, mejor vender la carreta e ir de hotel y se acabaron los miedos (que no se me enfade nadie por favor que no es plan y sufre el hígado)

Un saludo

el juli
26/02/2013, 02:25
Gracias de verdad gracias ilusiones pero a mi ahora mi prioridad es bajar de peso, me paso 200kg sin ropa y depositos vacios, sin avance, por lo menos 150 kg o mas.
si me quito 88 kg ya solo me paso el 10% seria una multa de 200 ha 400 ya calculo por encima que le he quitado etre 70 o 90 kg la rueda soporte, colchon y tablero de abajo que no uso,pero se puede poner un colchon en el suelo y es igual si tuviera que usar, y el habito de quitar la bateria cuando la saque o meta del garaje.OJO calculando por encima la tengo que pesar, falta quitar ollas, cacerola y una plancha etc
calculo 15 kg. haber si cuando lo pese me sorprendo gratamente por lo menos estos calculos. el IMPACTO es minimo por ahora. despues de verano quitare el aire del techo que casi no uso 4 veces usare uno portatil .
Si se te ocurre algo prara bajar peso gracias

quiero decir que no estoy obsesionado ni nada solo que quiero ser lo mas legal posible y eso no es un delito ni tengo que ser raro con esto
por eso tengo el tema abierto y sobretodo compartir mi experiencia de PARDILLO que soy para que quien tenga la misma que yo la " roller jazz 400" coja apuntes.
y cuidado con los vendedores y entre todos concienciar a los fabricantes que solucionen estos problemas. PARA ESTO ESTAN LOS FOROS

GLACIAS COMPIS, SEGUIR PENSANDO EN IDEAS PARA ADELGAZAR UN POCO MAS:aplaudir:

kafka
26/02/2013, 18:24
Hola: como aclaración adicional, aquí os pongo lo recomendado por Alko con respecto a ejes.83306 Saludos.

kafka
26/02/2013, 18:30
Hola: podéis ver que esas medidas corresponden a las cotas recomendadas por Alko para la distancia de rueda al paso de rueda. Lo que si interesa es que la posición del brazo de suspensión no sobrepase la horizontal, aproximadamente, con el PTAC nominal. (PTAC=Peso Total Autorizado en Carga). Saludos.

el juli
12/03/2013, 16:05
hola despues de mucho trabajar quiero informar en mi tema, que he quitado 150 kg lo he dejado vacio solo con la cama de arriba de litera ,la de abajo la he quitado y rueda de repuesto y bateria del mover , tenia un sobrepeso de 200kg me faltan 50 kg.
si supuestamente quitara el aire 37 kg y piñones del mover sin bateria 37 el micro 10 kg sumaria 84 kg menos 50 kg que me falta se quedarian en 34 kg utiles totalmente pelada CONClUSION DE EXPERIMENTO.

todo lo que he quitado lo he pesado con bascula de casa todavia me falta pesar la caravana entera informare
los piñones del mover, aire, micro, como no puedo pesarlo, segun papeles

37 kg utiles , si quitara el aire , piñones del mover, micro totalmente pelado

84521 84522

el juli
12/03/2013, 16:13
NO SOY EL UNICO PERO ESPERO SER EL ULTIMO

General SunRoller :: Pesos De Cv Tango 495 Lu (http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=7311)
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63502-problemon-de-peso-de-cv-jazz400.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63320-aumento-de-mma-debo-pasar-por-la-itv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62912-peso-real-sun-roller-fiesta-47f.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/61012-peso-real-de-fendt.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63252-roller-aloha-410dd.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63186-ayuda-sun-roller.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62985-sobrepasar-m-m-de-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63687-pesaje-de-caravanas-en-carretera.html

ESTO EN ESTE FORO, SON INQUIETUDES DE PESO SIN CONTAR UN MONTON PREGUNTAS DE SUBIR EL MMA POR FALTA DE CARGA UTIL

el juli
12/03/2013, 16:17
SI NO TENEMOS CUIDADO

Renault 5 con caravana - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=oU8TJVx5UBQ)

cieloverde
12/03/2013, 17:41
hola despues de mucho trabajar quiero informar en mi tema, que he quitado 150 kg lo he dejado vacio solo con la cama de arriba de litera ,la de abajo la he quitado y rueda de repuesto y bateria del mover , tenia un sobrepeso de 200kg me faltan 50 kg.
si supuestamente quitara el aire 37 kg y piñones del mover sin bateria 37 el micro 10 kg sumaria 84 kg menos 50 kg que me falta se quedarian en 34 kg utiles totalmente pelada CONClUSION DE EXPERIMENTO.

todo lo que he quitado lo he pesado con bascula de casa todavia me falta pesar la caravana entera informare
los piñones del mover, aire, micro, como no puedo pesarlo, segun papeles

37 kg utiles , si quitara el aire , piñones del mover, micro totalmente pelado

84521 84522
Hola, yo creo que si quitas la litera de arriba, la escalera y la estructura de esta, le vas a quitar mas peso que si quitas la de abajo...

jordi.mv
12/03/2013, 17:56
Buff, viendo el experimento... Mejor dejo la mia como esta... Que si le quito cosas me tendre que sentar en el suelo... Saludos

ilusiones 13
12/03/2013, 18:09
pos eso Juli tendrás que dormir en el suelo y sin nada para ir bien... no te calientes mas la cabeza déjalo como esta que si te pasas unos kilos no pasa nada y disfruta de caravana con todos los elementos de confort y olvídate del peso.....

el juli
12/03/2013, 22:50
cielo verde lo que menos pesa es el movilario, el tabrero de la cama de abajo pesa 3 kg y el colchon otros 3kg. la madera de los muebre no pesa nada
ilusiones tienes razon ya no me caliento metere lo justo. ire de inlegar, cuado vea a los guardia, tebrare como delicuenta que soy, cuando pase la itv rezare como cristiano que soy, y el seguro que no pase nada y todo por falta de informacion por parte del vendedor, por fiado y novato que soy
y fabricantes etc que hemos habrado en este hilo, yo me rindo doy por terminado este tema, con sensibizar de este tema a los foreros me coformo

GRACIAS A TODOS . MEGUSTA MUCHO ESTE FORO SE VE QUE ES REAL Y AUTENTICO:aplausos::aplaudir::manosaplausos:

pacomila
13/03/2013, 01:20
Muy buenas, he estado leyendo un poco el problema que tienes y te comento el que yo he tenido en vivo y en directo. En Enero de este año pase la ITV a mi fenomenal SUN ROLLER JAZZ 490 CP, Tara 870 Kg, PMA 1020 y ahí va el tio, con su caravana enganchada y sin sacarle nada de menaje, ni rueda de repuesto, ni nada de nada y mira por donde me pesan la caravana, conclusión 1470 kilasos, así como el que no quiere la cosa.
Yo muy sonriente le digo al operario que la bascula tiene que estar averiada si o si, y la respuesta del sujeto es: " con este peso no le damos favorable la itv, y si tiene algún problema hable con el ingeniero".
Me voy a hablar con este señor puesto que estamos hablando de una barbaridad de kilos de mas y empieza a mirar en el ordenador y me saca las caracteristicas de mi caravana de la documentación que cada casa debe de aportar de las homologaciones y mira por donde mi pedazo de SUN ROLLER lo unico que trae de serie es el mueble del fregadero, todo lo demas es opcional, imaginaros mi cara cuando leo esa documentación.
A partir de ese momento comienzan las llamadas telefónicas, las visitas a casas de caravanas, etc.
Para resumir, Sun Roller NO te da ni un papel para homologarle mas kilos ni de coña, por lo que me relaje, inspiré, solté aire y me puse manos a la obra, me busqué un local que me prestó un amigo y literalmente pelé la caravana por dentro, 940 Kg. de peso y la itv pasada
por lo que el que suscribe ha vendido su pedazo de caravana y colorin colorado mi problema se ha terminado. Un saludo a tod@s y suerte.
PD. Hay ITV que no pesan las CV.

BENGI
13/03/2013, 01:31
Paco de que año es esta caravana?

saludos

pacomila
13/03/2013, 19:23
mi ex caravana es del 2007 y se me olvidó poner que no tenía ni aire, ni toldo, ni mover, por lo que si alguien tiene alguna de estas cosas, pues suma y sigue con el peso. Saludos.

BENGI
13/03/2013, 19:50
Para que luego digan que es por ponerles extras, jejeje

salu2

Aunolose
13/03/2013, 19:56
mi ex caravana es del 2007 y se me olvidó poner que no tenía ni aire, ni toldo, ni mover, por lo que si alguien tiene alguna de estas cosas, pues suma y sigue con el peso. Saludos.

Perdona que te siga preguntando. En los 6 años que la has tenido ¿has notado que el eje se haya doblado? ¿algún reventón de alguna rueda? ¿el chasis crujía? ¿algo de ese estilo?