PDA

Ver la versión completa : Renault es anticaravanista .de verdad.

CHEGUEVARA
06/02/2007, 02:38
Os cuento el porque. tenia un scenic de 95 caballos .y una cv de 750k .estupendo todo bien.pero como bien sabeis esto engancha y decidi primero cambiar el coche y me compre el ultimo modelo , la gran scenic 2000 dci de 7 plazas y de 150 caballos .suponia que con ese carro de coche .podria llevar cualquier cv.cambio la cv y me compro la hobby 560 kmfe.cual es mi sorpresa .cuando voy a recojerla .les doi los papeles del coche y me dicen que con ese vehiculo no me permiten llevarla.la cv pesa 1400k u el coche solamente autorizan hasta 1300k.vamos con mi chicharrilla de antes puedo tirar lo mismo que con el monstruaco este, le llamemos a la central para que me autorizaran un poco mas de tiro.y su contestacion fue que vendiera la cv. lo e estado comprovando con la demas marcas y todas en sus vehiculos autorizan mucho mas. VOSOTROS PENSAIS QUE NO ES UNA PUTA. AHORA COMPRENDO PORQUE VEO TAN POCOS RENAULT CON CV.POR LAS CARRETERAS.:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

meseguer
06/02/2007, 02:52
Menos mal que yo no lo compré porque yo estaba con la duda entre el Gran Scenic y el que tengo ahora, Nissan X-Trail 2.2 DCI 136 CV.

Juan Pelaez
06/02/2007, 09:34
Saludos desde Galicia,

Hombre, tampoco es pensar que si me compro un FIAT Panda y en ficha me dejan arrastrar un remolque de 2.000 kilos FIAT es "amiga" de los caravanistas .....

Tu problema tiene otras soluciones, podrás hacer una renuncia voluntaria de kilos de la PMA del coche, busca en este foro y encontrarás ......

Motero
06/02/2007, 09:38
El Corolla Verso de 136 cv,s tiene tambien 1300 kg,s de peso remolcable con freno (te pongo ese ejemplo por ser similar al tuyo) .Yo creo que lo importante no siempre son los cavallos,y que si homologan ese peso es por algo.

israel
06/02/2007, 10:22
pero cuanto pesa ese scenics?, un saludo

Sevilla
06/02/2007, 11:43
Hombre ese coche pesa 1560 k, creo que la diferencia con la caravana es muy poca y peligrosa

audeguet
06/02/2007, 11:46
Hombre ese coche pesa 1560 k, creo que la diferencia con la caravana es muy poca y peligrosa
Exactamente.

CHEGUEVARA, entiendo que es por el cabreo, pero para nada comparto tu opinión. Y no tiene nada que ver con que tenga una Scénic.

Simplemente, 1300 kgs. de CV ya es un peso más que respetable ... y pocos kilos más pesará la Gran Scénic.

Que con ese motor pueda tirar de casi cualquier CV, no significa que haya que dejar que lo haga. Ante todo, la seguridad.

Saludos.

Nota: y compa, no te lo tomes a mal ... pero no verificar el PMR con freno de la Gran Scenic antes de comprar la CV tiene delito, ¿eh?

peremhospi
06/02/2007, 11:54
Siempre tiene que pesar más el coche que la caravana y cuanta más diferencia mejor, independientemente de los caballos.
Yo tengo una espace y hay una diferencia del coche a la caravana de 900 kilos, y sin ningun tipo de problemas.
Y no soy el único en este foro que tiene la misma combinación (saludos Juan).
:iroc::iroc::iroc::iroc:

JAvITOMBILLY
06/02/2007, 12:04
renault es renault mucho Alonso y poco mas, pide que te de buen resultado por que yo tengo una scenic 1.9 120cv y la verdad me ha salido una verdadera mierda con permiso de la expresion y no te quiero contar la respuesta de renault cuando los denuncie por que es para hecharse a llorar.

Kiyo
06/02/2007, 12:06
Pues si Cheguevara, ya te lo comentaba en otro hilo, si ya comprastes caravana y coche, tienes un problema legal y sobre todo, de seguridad, porque aún más, tu caravana tiene MMA 1400 kg, pero en carretera puedes estar seguro que pesa bastante más, a poco que le metas la comida, las bebidas, el ajuar, la ropa, los electrodomésticos, las mesas, las sillas, la tv, los accesorios, etc. etc.

Cualquier caravana que sobrepase lo 5 metros ya necesita ser remolcada por un coche grande, tipo monovolumen, TT, o algo así, porque los pesos se disparan y hay pocos turimos "normales" que permitan viajar con margen de seguridad, hay muchísimos que las pueden mover en cuanto a potencia, pero no con seguridad.

Viajar con pesos parejos entre coche y caravana significa que al primer frenazo o maniobra brusca sea la caravana la que tome el mando y decida a donde te lleva.

:wave:

CHEGUEVARA
06/02/2007, 15:55
Efectivamente Meseguer Has Echo Muy Buena Compra.audeguet La Ignorancia Hace Al Tonto.son Cosas Las Cuales Ignora Uno .no Sabeis Vosotros Lo Que Se Aprende En Este Foro. Lo Que No Veo De Recibo Es Que El Megane.(pequeño Turismo) Lo Tengan Homologado Para El Mismo Tiro Que El Gran Scenic (monovolumen 7 Plazas) Yo Os Doi La Razon .peso Del Vehiculo Cuanto Mas Superior Con La De La Cv Mejor .pero Leches Que Veas Coches Mucho Mas Inferiores En Tara Y Caballos Y Que Le Permitan 1700k De Tiro Tambien Te Jode.

CHEGUEVARA
06/02/2007, 16:56
A Mi Me Paso Parecido Al Chiste De La Pareja De Mexicanos. Estan En La Habitacion Empieza El Hombre A Desnudarse.(uno De Estos De Gimnasios) Le Enseña El Brazo."mira Lupita Esto Es Dinamita." Sigue Con El Pecho "mira Lupita Pura Dinamita" Ella Toda Apasionada. Se Baja Los Pantalones Le Enseña El Muslo "mira Lupita Mucha Dinamita" A Ella Se Le Salian Los Ojos De Pasion.se Baja Los Calzones.y Salta Ella .diciendo ¡joooo Que Poca Mecha Para Tanta Dinamita ! :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d

CHEGUEVARA
06/02/2007, 22:52
JUAN PELAEZ .EXPLICAME COMO ES ESO DE LA RENUCIA. NO SE SI TENDRA SOLUCION .POR LO MENOS PARA PODER IR EN REGLA HASTA PODER CAMBIAR EL COCHE. OTRAS MARCAS SI LE HAN AUTORIZADO 100 U 200 KG MAS DE TIRO AL SOLICITARLO EL DUEÑO DEL CONCESIONARIO .PERO RENAULT NO SE LO ADMITE.:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

daniels
07/02/2007, 00:32
Hola a todos,

Yo cuando me compré el coche miré mucho su peso y el remolcable. Antes tenía un Opel Astra y tiraba de una caravana de 825 kg... y con el aire se movia... vamos.... Me compre un VW TOURAN.... Peso máximo remolcable: 1500 kg con freno de inercia, 750 sin freno. El peso del vehículo es de 1600 Kg. Yo no me veo tirando de 1400-1500 kg.. .pero ahora llevo la misma caravana que llevaba en el Astra y no la "noto". ¡He dejado de sufrir para disfrutar!!

Saludos.

Daniels

JESJIFO
07/02/2007, 00:48
Saludos desde Galicia,

Hombre, tampoco es pensar que si me compro un FIAT Panda y en ficha me dejan arrastrar un remolque de 2.000 kilos FIAT es "amiga" de los caravanistas .....

Tu problema tiene otras soluciones, podrás hacer una renuncia voluntaria de kilos de la PMA del coche, busca en este foro y encontrarás ......

¿ Y QUE BENEFICIO TIENE REDUCIR EL PMA, SI LO QUE NECESITA ES MÁS CAPACIDAD DE PESO DE ARRASTRE ?

Valbi
07/02/2007, 00:50
Hola Cheguevara,
Nosotros tenemos un Renault Laguna 1.9 dti, con una tara de 1360 Kg y una MMR con freno de 1600 Kg.
Eso es lo que dicen los papeles, porque arrastrando una carvana de 1350 Kg, la mueve, y si vas despcio, la controlas, pero arrancar en rampa, o ráfagas de aire de costado, o cuado te adelantan los camiones, o cundo inicias una bajada y notas cómo te empuja con fuerza... eso es otra cosa. Una caravana tiene el problema del peso y del volumen, y eso no lo pone en lo papeles.
Nosotros, para evitar en B+E, bajamos el peso de la caravana de 1400 Kg a 1350 Kg, pero tenemos que reconocer que para ir seguros la conducción tiene que ser muy tranquila.
Supongo que cuando Renault pone ese límite es porque el coche puede tener problemas de arrastre en situaciones complicadas (arrancar en rampa), o sea peligroso controlarlo en bajadas, por lo que tendrás que tener cuidado con el conjunto.
Nosotros hemos disfrutado mucho con la caravana, pese a tener que ir muy despacio y muy pendientes en los viajes, pero ahora hemos comprado otro coche, que nos da más seguridad. Curiosamente es un todo camino, con 140 cv, más peso, mucho más par y con una MMR inferior a la del Laguna, pero más realista (para pensarlo).

Un saludo.

CHEGUEVARA
07/02/2007, 02:18
Gracias Valbi. As Dado En El Clabo .inseguridad Mas Tranquilos En Todos Los Aspectos Pero Legales Con Los Papeles.visto,,, Vw Touran 1600kg Arrastre 1500 Kg. Laguna 1360 Kg Arrastre 1600 Kg. "esta Claro Soy Peor Que El Pupa .se Cae De Espaldas Y Se Rompe La Cuca."

Juan Pelaez
07/02/2007, 11:12
Saludos desde Galicia,

Pues lo lamento, repasando este hilo me he dado cuenta que NO es tu caso, a lo que me refería en cuando la suma de los PMAs del coche + caravana supera los 3.500 kilos e ese caso si la diferencia es razonable y el coche Grande ( en mi caso un Renault ESPACE ) puedes hacer una renuncia voluntaria de unos kilos y rebajar la PMA del coche ( ver hilo ).

JAvITOMBILLY Y QUITI : está claro que cada cual cuenta la feria com o le ha ido por que nosotros antes de la ESPACE teníamos un Meganne Break 1.9 TDI de 100 Cv que, junto a una caravana Knaus Sudwind 4,00 hemos recorrido media €uropa sín más problemas que revisiones periodicas . . . .

Juanmaria
07/02/2007, 12:03
Yo compre el Scenic II de 120 cv. y cv Hobby de mma de 1300 kgs. Si miras la documentación del coche, tienes un apartado que dice "MMR" (masa máxima remolcable), que es la que recomienda el fabricante para arrastras. Mi coche tenía un mma de 2050 kgs) y MMR de 1500 kgs. He ido por esos mundos de Dios, relativamente bien, incluso por puertos de montaña. El problema el de siempre, pero nunca problema del coche.
Hoy, por otras razones llevo un 4x4 con 140 cv y no te creas que he tengo tanta diferencia, salvo camping con subidas de tierra/piedras.
Suerte

Juanmaria
07/02/2007, 12:11
Revisando, creo que teneis un lio de datos. El MMA de la gran Scenixc no puede ser de 1300 kgs, el mio, mas pequeño estaba en 14xx y eso es la tara, y lo que cuenta es la MMA, coche +carga+personal+...., es decir el peso legal para ir cargado del todo, aunqiue en ocasiones nos pasemos todos. Esa cifra en mi scenic era de 2050 kgs. que comparada con la de la cv. (mia) 1300 kgs estaba perfecta.
O.k.

JAvITOMBILLY
07/02/2007, 14:18
juan yo te digo que mil problemas me ha dado y despues de 2 largos años de concesionario en concesionario (tocare madera) no parece que los problemas sigan y la verdad llevo una sunroller jazz 48 tk y tira de ella que da gusto.

CHEGUEVARA
07/02/2007, 17:01
Juanma. La Cv La Llevo Fenomenal Por Camping De Montaña .cuestas .autovia Etc.... Ningun Problema ... La Autentica Pega Es Que Voy Ilegal. Mira. El Mma Es De 2215. Tara Es 1535 Y El Mmr De 1300 . Por Favor Puedes Decirme Tu Escenic Si Te Venian Los Papeles Originales O Lo Has Tenido Que Solicitarlo En Algun Lugar El Aumento De Mmr. Ami Me Lo Comentaron Que Lo Podia Hacer . Me Han Dicho En El Concesionario Donde Compre El Coche Que Lo Solicitaron Y Le Han Dicho En La Central Que No Se Podia Realizar. Muchas Gracias De Antemano.no Sea Que Se Esten Quedando Conmigo.

Juanmaria
07/02/2007, 19:33
Te había entendido mal. Mis papeles eran los originales, llevados al al límite, pero dentro. Lógicamente, al añadir algo mas de peso (largo frente al corto-mio) + mayor peso de Cv., te pasas, como dices. Seguramente la pùnta de chasis les dá ese parámetro. Si vas bien, piensa que hasta casi 1800 lg. de remolque, para mi gusto, los puedes arrastrar con confianza, eso si, mucho cuidado en el bacheado y caminos donde oscile mucho el cabezal de la caravana con la bola del coche, tendrás que ser muy escrupuloso con el peso, no debiendo pasarlo de 60/65 kg sobre bola (te aconsejo máximo 50 kg)
Suerte

Angio
07/02/2007, 19:40
Juanma. La Cv La Llevo Fenomenal Por Camping De Montaña .cuestas .autovia Etc.... Ningun Problema ... La Autentica Pega Es Que Voy Ilegal. Mira. El Mma Es De 2215. Tara Es 1535 Y El Mmr De 1300 . Por Favor Puedes Decirme Tu Escenic Si Te Venian Los Papeles Originales O Lo Has Tenido Que Solicitarlo En Algun Lugar El Aumento De Mmr. Ami Me Lo Comentaron Que Lo Podia Hacer . Me Han Dicho En El Concesionario Donde Compre El Coche Que Lo Solicitaron Y Le Han Dicho En La Central Que No Se Podia Realizar. Muchas Gracias De Antemano.no Sea Que Se Esten Quedando Conmigo.

Yo tuve ese problema, la casa no te puede hacer un documento así y la única solución es sacarte el carnet B+E yo lo hice es un poco rollo pero aprendes muchas cosas. Por otro lado si tienes un incidente ningún seguro te cubre nada, como tu bien dices vas de ilegal total.

Saludos.

Juanmaria
07/02/2007, 19:46
Medítalo, pero no te vuelvas muy loco dandole muchas vueltas. Hace mucho años, llevaba con un R5, de 1200 c/c 65 cv, una Cv de poliester/madera/hierro, la Catusa con los ventanaleen el techo. Con todo den tro, avance, cocina, muebles, etc. y subí un puerto de montaña corto, con la calefacción a tope y ventanas abiertas. Te puedo asegurar que aquello pesaba mas de 1200 kg., la Cv, creo que era de 3,80 m. Despacito, bien tratado el coche y mira..
Hace 4 años, en un concesionario de Madrid, ví un Ford Scoort Td, el de 1600 cc, con una roller de 2 ejes (7 mts. total). Y le estaba poniendo para llevar 3 bicicletas atras. Me comentó que lo llevaba muy justo, pero venía del Pirineo..............
Te puedo decir muchas mas cosas, pero con ello es llegar a una conclusión, prudencia y lo mas adecuado para cada momento.
No creo que tu gran Scenic tire menos que el Meganne con menos de todo, así que trata de verlo claro, no te pases de los 3500 kg del conjunto o te sacas el "E" y disfruta.
Suerte

Josep de Madrid
07/02/2007, 19:54
Exacto, creo que se ha comentado, los fabricantes cuando homologan tienen en cuenta el arrancar en rampas, porque yo me fije en un catalogo de BMW y decia que las referecnias eran hasta un desnivel del 12%, es decir que algo tendrá que ver.

SAludos y esperamos haberte ayudado, aunque se que será poco. :evil:

Kiyo
07/02/2007, 20:50
Te había entendido mal. Mis papeles eran los originales, llevados al al límite, pero dentro. Lógicamente, al añadir algo mas de peso (largo frente al corto-mio) + mayor peso de Cv., te pasas, como dices. Seguramente la pùnta de chasis les dá ese parámetro. Si vas bien, piensa que hasta casi 1800 lg. de remolque, para mi gusto, los puedes arrastrar con confianza, eso si, mucho cuidado en el bacheado y caminos donde oscile mucho el cabezal de la caravana con la bola del coche, tendrás que ser muy escrupuloso con el peso, no debiendo pasarlo de 60/65 kg sobre bola (te aconsejo máximo 50 kg)
Suerte

Juanmaría, no se trata de que el coche pueda arrastar hasta 1800 kg con confianza, que por motor puede.

Se trata de que el coche no está homologado para remolcar más de 1300 kg., por tanto va ilegal, y si lo paran y le piden la documentación de coche y caravana no lo salva nadie de la receta.

Pero es que, sobre todo, esto no es lo más importante, lo importante es mirar la seguridad, y esos ejemplos de un R5 tirando de una caravana de 10 metros y dos ejes no son los que deben darse ni tomarse como eferencia, sino precisamente lo contrario, al menos piensa en la seguridad de la familia que llevas contigo y en la de los demás usuarios de la vía, actualmente no creo que mucha gente con sentido común se anime a viajar con un utilitario y una carvana de 1800 kg.

CHEGUEVARA
08/02/2007, 00:39
JUANMA, PERDONA PERO NO ME HAS ENTENDIDO.KIYO TE LO A EXPLICADO BASTANTE VIEN .EL PROBLEMA ES QUE EL COCHE PUEDA LE SOBRA. ESTA EN LA DOCUMENTACION .EL TUYO COM MENOS MMA Y TARA TE PERMITEN MUCHO MAS MMR ES LO QUE NECESITO Y NO LO ENTIENDO EL PORQUE.RESPECTO A LOS CARNES NO TENGO NINGUN PROBLEMA SOY CAMIONERO 20 AÑOS Y TENGO TODOS LOS CARNES EXISTENTES . NECESITO ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE PORQUE CON ESA TARA.ELMMA SOLO ME PERMITAN UN MMR DE 1300 KG.:tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

P@CO
08/02/2007, 01:04
El problema está en las 7 plazas. Hay varios coches muy válidos para arrastrar una caravana pero que en papeles te dice lo contrario. Por poner un ejemplo, yo he visto tirar de maravilla de una peaso caravana con una Zafira de la Opel. En papeles, este coche tenía solo una MMR de 1050 kg. La razón será por que considerán que el vehículo puede ir cargado con todas las plazas y equipajes y además la caravana, por tanto lo han de tener en cuenta a la hora de fijar el MMR.

Mi NISSAN Primera 1.9 dCi de 120CV y cuyo motor es marca Renault (lo pone en la ficha técnica) tiene una MMR de 1500kg. Tu coche es más potente, pero el mio por tener 5 plazas puede arrastrar caravanas mayores.

Ahora con el coche nuevo si que voy sobrao pues el bicharraco tiene una MMR de 3000kg.

Saludos,

Kiyo
08/02/2007, 02:04
P@co yo creo que es al contrario, que un coche homologado para siete plazas y por lo tanto, para llevar más peso encima que otro más corto, puede y suele tener homologado también una MMAR mayor.

Los criterios para homologar la MMAR de un coche van en función del peso del vehículo (a mayor peso mayor capacidad de remolque) y de la resistencia estructural (a mayor resistencia mayor capacidad de carga y de remolque), fundamentalmente, aunque también se considera la capacidad mecánica, pero esto ultimo tiene menos importancia a la hora de la homolgoación de lo que muchos creemos, la prueba la tienes en que la diferencia de MMAR de un modelo con motor TDI de 150 cv y ese mismo coche con un motor 1.6 gasolina de 100 cv la mayoría de las veces no es de más de 100 kg, el que quiera que se entretenga en comparar un mismo modelo con distintas motorizaciones y lo comprobará.

El Toyota Corolla Verso diesel de 136 cv es un coche de siete plazas que pesa en torno a los 1600 kg en vacío (tara), la MMA del coche supera los 2000 kg, sin embargo solo está homologado para llevar 1300 kg de remolque con freno, similar a la Scenic.

El Skoda Octavia tdi 140 cv, pesa menos que la Scenic o que el Corolla Verso, sin embargo, tiene homologada una capacidad de remolque de 1400 kg, y si es el modelo 4x4 Scout tdi 140 cv, aumenta hasta los 1600 kg de remolque y aún sigue pesando menos que la Scenic o que el Corolla Verso, los criterios de homologación son los mismos para todos los vehículos, en este ejemplo la potencia y el tipo de motorización también es similar, ¿entonces?, pues que estructuralmente no son iguales, al menos la parte del chasis a la que va anclada el enganche.

Angio
08/02/2007, 02:34
JUANMA, PERDONA PERO NO ME HAS ENTENDIDO.KIYO TE LO A EXPLICADO BASTANTE VIEN .EL PROBLEMA ES QUE EL COCHE PUEDA LE SOBRA. ESTA EN LA DOCUMENTACION .EL TUYO COM MENOS MMA Y TARA TE PERMITEN MUCHO MAS MMR ES LO QUE NECESITO Y NO LO ENTIENDO EL PORQUE.RESPECTO A LOS CARNES NO TENGO NINGUN PROBLEMA SOY CAMIONERO 20 AÑOS Y TENGO TODOS LOS CARNES EXISTENTES . NECESITO ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE PORQUE CON ESA TARA.ELMMA SOLO ME PERMITAN UN MMR DE 1300 KG.:tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Hola a todos una vez mas. La cosa es muy clara. Si la MMAA del coche es p.ej. 2250 Kg y la caravana de 1300 Kg. La suma es de mas de 3500Kg. y en este caso hace falta sacar el carnet B+E. Si el coche pesase 2200 y la caravana 1300 o sea en total 3500 con el B es suficiente. Otro ejemplo, una autocaravana o camión de MMAA de 3500 kg se conduce con el B y además puedes llevar un remolque de 750 Kg. Pero si quieres llevar un remolque caravana o lo que sea de mas de 750 kg. tienes que sacar el B+E. En el primer ejemplo 3550 kg (en la ficha del auto+caravana) cualquier accidente o lesión no hay seguro que responda. Yo di un parte y lo primero que me pidieron fue la ficha del vehículo tractor+la caravana+ el permiso de conducir...para qué? pues para ver si libraban de pagar, cosa que evidentemente no me pidieron cuando hice el seguro...
Un saludo.

Candelas
11/02/2007, 00:00
Hola a tod@s.
Yo he tenido un scnic y a los dos años tuve que venderlo por que no podia tirar de la caravana se paraba saliendo en primera y la caravana era una 5.10 que no tenia mas de 1300kg. Al final me compre un Zafira 2.2 de 125 cv y como si no llevara nada.
Lo de los pesos que comentais no lo veo yo asi, ahora tengo una TEC 510 con MMA de 1375Kg y el coche tiene una tara de 1475Kg y camina de maravilla la MMa del coche es de 2095Kg y no se nota nada de lo que comentais de movimientos yo creo que el truco esta en la carga de la caravana llevar lo justo y bien compensada..
Saluditos al foro.

marta
11/02/2007, 00:34
Candelas , no se que escenic tenias pero la mia, una 1.9 100 cv solo podia arrastar 1050 kg.....las de gasolina creo que tienen una MMR c/f de 1300 pero claro, son gasolina, creo que el coche no era el adecuado para arrastrar esa caravana....no es problema de renault en tu caso.

CHEGUEVARA
11/02/2007, 00:35
Hola Candelas .el Problema No Esta En Los Pesos .llendo Despacito Y Sin Prisa Se Llega A Todos Lados .cuando Puedas Mira El Mmr En La Ficha De Tu Coche Para Saber Si Vas En Regla. "el Mmr Es El Tiro El Cual Te Autoriza El Fabricante Del Vehiculo"es Muy Importante Que Lo Mires .si No Vas Vendido.suerte Y Que Vallas Legal.

Candelas
11/02/2007, 11:46
El Scenic que tenia era 1.9 dci con 105cv y podia arrastrar 1350 Kg.
El MMR de mi zafira actual es de 1500Kg. La de la zafira motor 2.0 es de 1300 +o- que tengo un compañero que la tiene y este amigo si que va pasado por que tiene una Knus 500 de 2.5 de ancho pero tambien tira de ella sin problemas . Hasta que lo pille la venemerita O SIMILAR pero el es conciente.
Saluditos al foro..

Kiyo
11/02/2007, 12:29
Hasta que lo pille la venemerita O SIMILAR pero el es conciente.
Saluditos al foro..

Siempre tendemos a cometer el mismo error: considerar que el problema está en que nos pillen los de Tráfico y nos empapelen.

El verdadero problema está en tu propia seguridad y la de los demás, incluída la familia que llevas contigo. Ir pasados de pesos reduce considerablemente el nivel de seguridad en marcha. Pero como todos somos grandes expertos en estas cosas, incluso más que los ingenieros que las diseñan y las homologan, si tenemos la (falsa) impresión de que vamos bien, pues vamos bien.

Díselo a tu amigo, pero hazlo con tacto, porque a muchos incluso nos sienta mal el que nos hagan ver la realidad de las cosas.

peli38-ac
12/02/2007, 00:47
Pues yo tengo una Scenic que hará 3 añitos el día 20 ( 1,9 dci de 120 cv)y no tengo más que halagos para ella.Supongo,que no se puede catalogar un coche como una " mierda" generalizando porque uno te haya salido mal.Mi padre tiene un Mercedes y le ha dado sinfín de problemas,no por eso los Mercedes son una " mierda" verdad??

Cada uno cuenta la feria según le va :)

Besinos

JAvITOMBILLY
12/02/2007, 05:56
peli, yo tengo la misma que tu y sinceramente la catalogo de moñiga no por que a mi me haya salido mala si no por la cantidad de afectados de los fallos de la scenic que somos y no somos ni uno ni dos te lo puedo asegurar.
y te puedo enumerar algunos de los fallos, 9 elevalunas, motor del variador del climatizador, rota la sujeccion de la barra de la direccion, cinturones de seguridad defectuosos y 1 año y medio de anomalias en la inyeccion, se me paraba el motor en circulacion.
creo que despues de esto la puedo catalogar de moñiga o como me quiera estoy en mi derecho.
y la contestacion de renault en consumo, mejor no te la digo por que es para hecharse a llorar.
te puedo asegurar que mi primer y ultimo renault.

Candelas
12/02/2007, 20:50
Lo de la benemerita lo he dicho por decir algo por que pienso que es un vehiculo igual que el mio pero con un año mas de antiguedad tiene la misma tara la misma MMA lo unico que le varia es el PMR que tiene algo menos que yo. El se siente seguro con ese conjunto y alla el saberlo lo sabe que va mal pero....
Yo con mi Scenic no salia del taller al final me mosquee y el coche de sustitucion no me lo cobraban 4 soportes del motor ( 1 cada vez) por el tubo de escape que era muy largo y no poner una union movil (como un latiguillo del agua) y bueno mejor me olvido de los dos años que estuve metido semana si semana no en la renault (La que no estava es por que estava con el coche de sustitucion) Tengo otro conocido que se compro la de 120 cv y al año se la vandio por lo mismo mas o menos que yo. Y yo luego prove tambien la de 120cv la bajas de vueltas a 12oo por ejemplo pisas y el motor se viene abajo a cuantas revoluciones y en que marcha tienes que ir con la cv.. en 3ª a 3000 o en cuarta o quinta a 1200.
Siento mi pesimismo pero acave muy mal con renault.
Saluditos al foro.

JAvITOMBILLY
12/02/2007, 22:40
si lo dicho no estoy yo solo, estuve en un foro de la scenic y lo tuve que dejar por que parecia que les ofendia que la criticaras incluso me llegaron a decir poco menos que me jod.....

CHEGUEVARA
13/02/2007, 00:37
Tenerlo Por Seguro.que Estoy Com Vosotros.no Mencionarme Renault Que Os Como.que En Vez De Intentar Solucionarme El Problema Que Me Digan Lo Que Tienes Que Hacer Es Vender La Cv. Son Unos Cabr............

jluis
08/07/2007, 19:28
Sobre el tema del peso máximo remolcable, MMR, opino que es una caracteristica, que el fabricante determina en función de una serie variables técnicas, potencia, tara, carga util,... etc.
Tube un Zafira Diesel de 100 cv,del año 2000, que tenía en la ficha técnica un MMR de 1050 Kg., en la misma época el Astra diesel de 82 cv, tenía 1300 Kg., no era lógica esta diferencia, intente aumentar el MMR del Zafira, hablé con el concesionario, con el fabricante, no consegui nada, como queria cambiar de caravana, decidí comprar otro coche que como mínimo tubiese 1300 kg.
En el 2005 compré un Toyota Corola Verso, Diesel 136 cv, que figuraban en el catálogo 1300 kg de MMR, una vez adjudicado y pagado, al ir a verlo antes de matricular, pido que verifiquen en la ficha téctica el MMR, me comunican que tiene 1100 kg.
en este caso el concesionario, habló con el fabricante con el máximo interes ya que se habian comprometido conmigo y aparte habia un error en los catalogos de la marca, despues de un mes de gestiones, tampoco se pudo solucionar.
Para resolver mi problema acepté una propuesta especial para cambiar a un RAV 4, que en este caso el MMR es de 2000 kg.

eszaes
08/07/2007, 20:05
pues si que es curioso esto de los coches y el peso a remolcar...

el nuestro es un Opel Astra familiar de 100 cv y el mma remolcabel con freno es de 1400 kg.... por lo tanto tu coche deberia poder remolcar mas kgs...no?:pale:

mikicastell
08/07/2007, 21:36
Ciertamente, después de lo comentado por los amigos lo adecuado sería informarse antes de realizar cualquier compra.
Pero claro, cuando se compra algo con ilusión, no miras los detalles que después te pueden amargar la situación.
1º. Lo más importante,que el vehículo tenga la mayor Tara posible
2º. que la Masa Máxima Remolcable sea la mayor posible
3º disponer de todos los carnets, o en el caso contrario aver sacado el B+E
Efectivamente es una putada que después de aver comprado un vehículo, que teoricamente uno cree que llevará su cv sin problemas, se encuentre que por temas de homologación tenga pegas. Pero si uno supiera las cosas, seguramente no cometeríamos errores, que nos amarguen la vida.
Cuando me inicié en este tema, empecé tirando de una roller LIDO 3.60 con un renault 21 gasolina. Todo correcto, después cambié el coche y pasé a una crhysler gran voyaquer, imaginaos, un pedazo de coche para tan poca cv, todo correcto. Pero luego cambié la cv, y entonces fué cuando me dí cuenta del fallo............... Me hacía falta el E me pasaba en 130 kg. Bueno pues lo saqué y solucionado. el coche tiene una Tara de 1.950 kg. y una MMA de 2.580, puedo remolcar 450 sin freno, y 1.600 con freno, la cv tiene una MMA de 1100, que seguro cuando la pese será por lo menos 1.300.
Un saludo

COMANCHE
08/07/2007, 22:34
Yo tengo una Opel Zafira nueva ya también tiene una PMR c/f de 1300 Kgs, ese es el problema que a veces presentan los vehículos tipo monovolumen de 7 plazas, reduce mucho el PMR el fabricante pensando que siempre vas con el coche a plena carga, es decir, con 7 personas en el coche, pero claro, legalmente no vas bien con ese coche, y lo mejor es que cambies de coche o de caravana, aunque yo creo que con ese coche que te has comprado llevarías bien esa caravana. Yo con el mío remolcaré una Knaus 500 Fsk de 2,50 de ancho, y la misma caravana la lleva mi cuñado con una Renault Scènic de las antiguas y llegó ayer de Tarragona sin problemas y sin ningún susto. Saluditos.

Kiyo
09/07/2007, 11:28
Yo tengo una Opel Zafira nueva ya también tiene una PMR c/f de 1300 Kgs. Yo con el mío remolcaré una Knaus 500 Fsk de 2,50 de ancho, y la misma caravana la lleva mi cuñado con una Renault Scènic de las antiguas y llegó ayer de Tarragona sin problemas y sin ningún susto. Saluditos.

Con ambos coches vais vendidos con esa caravana. Al margen de lo que ponga en la ficha de la caravana, llevais detrás más de 1500 kg reales.

CHEGUEVARA
09/07/2007, 11:30
Efectivamente comanche.el problema es el no poder el vehiculo si no el ir legalmente,tu tienes que ver que el
gran scenic que tengo es el 2000 dci.150caballos fijate
si le sobra potencia para el arrastre,y lo segundo que
generalmente todos los caravanistas pienso yo solemos
salir sin ninguna prisa .Pero joder que puta tanto carro
y no ir legalmente con la caravana,nada asi estamos
echandoles a la loteria para poder comprarnos otro vehiculo
y no como me dijeron en el concesionario otra cv.
:):):):):):bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

Peke
09/07/2007, 12:18
Hola:

Veo que este hilo antigua se ha reavivado.

Veamos, la capacidad de arrastre no esta directamente relacionada con el motor (que también influye), si no por otras cosas: capacidad de freno, sistema de amortiguación, refigeración del motor,etc, y sobre todo por el lugar donde se sujeta la bola de remolque. En lo Renaut (y en otros muchos) van sujetos a una chapa o poco mas, y eso se puede romper simplemente por la masa que se esta remolcando.

Un ejemplo, yo aligual que otros muchos, tengo un x-trail. Nissan en la actualidad es 50% Renault, y el x-trail monta el mismo motor que otros Renualt. El x-trail puede remolcar 2000Kg. Porqué?, porque la bola va directamente sujeta al chasis del coche, y el sistema de freno y amorticuación estan diseñados para ello.

Cheguevara, yo creo que tu problema tiene solución sin cambier ni coche ni cv. Yo me iria a un taller especializado (tunnig o de carrozado de caminoes y furgonetas), el tema no es sencillo, hara falta un proyecto de ingeniero, pero ellos los suelen tener de mano. Les comentaria el problema y ver que modificaciones hay que hacer y en cuanto te sale la broma. No se, es un tema muy perosnal, pero teniendo el coche nuevo y la cv nueva, a lo mejor te interesa meterle unos 200 o 3000 € encima y dejar todo comoe es debido.

Si estuvieras en Vigo, te diria a donde dirigirte, en Murcia no tengo ni idea.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

angel-rutero
09/07/2007, 15:16
Pues yo voy por mi tercer Renault, un Clio con el que iba con tienda y el maletero hasta arriba, un Scenic de los primeros (1997) con 65cv atmosférico, para tirar de nuestra primera caravana (de 750 kg) y este último Scénic (2003) con 120cv ya con turbo... Y os digo que de momento ningún problema, ha pasado por chapa y pintura cinco veces en estos tres años, siempre golpecitos de un tercero hacia nosotros... (parece que tiene imán), pero ya está.

No os voy a decir que repetiré, pero tampoco que sean malos, malos. Y que conste que nosotros lo explotamos...

Sólo veo que peca de tener multitud de ruiditos en el habitáculo, que en realidad me ponen enfermo... pero lo demás va bién.

Cuando cambie de coche buscaré de nuevo uno versátil como este, de tamaño contenido, si puede ser con tracción total y que me permita seguir disfrutando de un conjunto inferior a 3500kgs para que ni mi mujer, ni yo tengamos que sacarnos el E.

Así que como veis la caravana también prefiero que sea pequeñita...

Saludos y buenas vibraciones.

COMANCHE
09/07/2007, 15:22
Con ambos coches vais vendidos con esa caravana. Al margen de lo que ponga en la ficha de la caravana, llevais detrás más de 1500 kg reales.

Creo que en la mayoría de los casos vamos todos un poco vendidos, pero sigo sin entender que haya coches con poca tara y que sin embargo tengan en la ficha un Pmr c/f muy alto, en mi caso, el vehículo pesa bastante más que otros vehículos que tienen una Pmr c/f mayor que el mío, y eso es también sinónimo de no ir muy seguro. He visto Mercedes o Bmw remolcando caravanas muy grandes, pero nos parece en muchos casos que por ser de esa marca de coches pueden con todo y no tiene porqué ser así, porque la chufa te la pegas igual. Respecto a mi coche y el de mi cuñado, veo a muchísima gente con ellos y ninguno me cuenta penas ni siniestros con ellos, al contrario. Pena y casi siniestro te contaría yo hace dos años con la misma caravana y remolcando con un Skoda Octavia TDI de 90 cv, y pesaba mucho menos que la caravana, sin embargo tenía el mismo Pmr c/f que el Opel Zafira que tengo ahora, pero claro, pesaba menos de 300 kilos respecto al Opel, y me fuí hasta Castellón con más pena que gloria. Creo que la cosa está en buscar el equilibrio de peso entre el coche y la caravana (que el coche siempre pese más con carga que la caravana con carga) y sobre todo ser cauto y prudente al volante, habrá tramos de ir a 90 km/h y tramos de no pasar de 50 km/h, pero así era el caravaning hace muchos años y no había estos coches de hoy en día, y la gente llegaba a su destino igual que nosotros. Perdona por el ladrillazo, pero no nos obsesionemos tanto con el tema de los coches y las caravanas con los jodidos pesos. Un saludo grande.

CHEGUEVARA
09/07/2007, 15:22
Gracias peke por el interes demostrado,efectivamente este
post estaba olvidado pero lo han vuelto a resucitar,pero no
esta del todo mal,si esto le sirve de recordatorio a muchos
colegas para que no caigan en la misma condena en la que
me encuentro yo.
Lo referente al analisis el cual has echo sobre el enganche
efectivamente tienes toda la razon,segun la marca de vehiculo
te autorizan a poder realizar unas reformas o no pero por
desgracia para mi renault es una de las que no te lo autorizan, estuve viendo con un ingeniero de industria lo señalado por
ti y me dijo que no merecia la pena para nada hacer todos
esos cambios por dos razones la primera porque no sabiamos
con certeza que nos lo iba ha autorizar renault ,y la
segunda que no merecia la pena gastarse ese dinero
en ese cambio.
Segun me comento que por lo general aqui en España
no se suelen meter con esas cosas,que lo unico que me
suelen pedir es el carnet de conducir para ver si voi
correctamente con los kilos y el correspondiente permiso
por lo demas son bastantes comprensivos con las cv
eso si que no se me ocurriera cruzar la frontera que
seguro que a las primeras de cambio me cepillan.
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7: