PDA

Ver la versión completa : Reforma Hergo Impala '83...primera caravana

Alex B
21/02/2013, 10:38
Bueno pues eso que hemos pasado de remolque tienda a caravana por razones de comodidad y utilidad ya que con niñas pequeñas es más práctico.

Intentaré ir poniendo fotos del antes y el después.

Un saludo,

Àlex

Alex B
21/02/2013, 10:43
Fotos !!!

Alex B
21/02/2013, 10:55
Más fotos del antes y el después...al mismo tiempo quisiera aprovechar para decir que llevo mucho tiempo leyendo el foro y agradezco toda la información compartida ya que ha sido de mucha ayuda hasta momento...también espero poder consultar algunas dudas que tengo.

Alex B
21/02/2013, 11:15
Y sigo...

Raul y Sara
21/02/2013, 11:22
Me gustará ver que haces en el baño, tienes mas o menos el mismo espacio que yo y el mismo mueble.

Te esta quedadno muy bien.

Pregunta... ¿Los muebles supongo que primero has lijado y luego imprimación y color?

Saludos

Jose Mari
21/02/2013, 11:52
Alex, te esta quedando muy bien y por fuera no se le nota la edad.
seguro que la disfrutareis un monton.

xavierete
21/02/2013, 11:54
Bienvenido y seguimos el hilo!!!

Alex B
21/02/2013, 15:50
En cuanto a la pintura primero pensé en imrimar toda la superficie a pintar pero al final hice una prueba con pintura al agua de las de pared, una primera capa muy fina y dejarla secar un par o tres de días...al ver que no saltaba y había cogido bien le dí 3 capas más con sus pausas para el secado total.; de momento no ha saltado y está pintada desde antes del verano pasado. Si tengo tiempo le haré unas fotos con el cortinaje nuevo.

en cuanto al baño creo que me va a dar más de un quebradero de cabeza, ya que tiene el paso de rueda justo ocupando casi todo el baño...la intención es poder acomodar de alguna forma el WC químico para las niñas cuando tienen pis de noche, alguna idea tengo pero no sé si me funcionará, o sea que me tocará hacer pruebas de encaje de algún tipo.

ahora estoy convirtiendo uno de los comedores en cama canapé fija para mis hijas y ganar en almacenaje.

En fin todavía me quedan cosas por hacerle y ya os iré contando mis avances.

Un saludo y gracias por los ánimos !!!

Àlex

Raul y Sara
21/02/2013, 16:03
Lo del Wc mira como lo estoy solucionando yo, para ahorrar espacio lo situe encima del paso de rueda. http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/63351-reforma-ba%F1o-wc-retractil-en-adria-350-a.html#post1607208

Saludos

AiMaPa
21/02/2013, 16:47
Bienvenido,y enhorabuena por la caravana!
Sigo el hilo.

Alex B
21/02/2013, 21:16
Lo del Wc mira como lo estoy solucionando yo, para ahorrar espacio lo situe encima del paso de rueda. http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/63351-reforma-ba%F1o-wc-retractil-en-adria-350-a.html#post1607208

Saludos
Me parece una solución interesante...yo tengo pensado algo diferente aunque primero tendré que ver si puede encajar...ya os contaré cuando llegue al baño.

Saludos,

Àlex

Alex B
21/02/2013, 23:43
Una consulta, alguien tiene idea de electricidad ? Actualmente la caravana tiene un mojón de cables a 12 y 220 unidos a la brava y con un pirulís plástico al final al estilo aislante...la verdad es que es muy cutre y a mi gusto peligroso. Algún gurú que me pueda decir como mejorar la instalación de forma simple y no muy costosa ?

Gracias de antemano,

Àlex

kafka
22/02/2013, 00:34
Hola Alex: Por lo que veo no te gusta el sistema de conexión de los cables que llamas de "pirulí". No es mal sistema, no creas. Lo que si se puede hacer si los empalmes o conexiones están juntos o relativamente cerca, es colocar una caja de conexiones del tamaño adecuado y meterlos allí, es más seguro a la hora de posibles contactos o cortocircuitos.
También puedes aprovechar, si no los tiene instalados, para colocarle un interruptor diferencial y uno o dos automáticos si es que puedes separar circuitos. Estos elementos los encuentras en almacenes de material eléctrico o un Bricomarkt. Los automáticos son baratos y el diferencial es más cara pero ganaras en tranquilidad/seguridad. Los automáticos con 10 A. te sirven y el diferencial de 20 A. y 30 mA de sensibilidad y también puestos lo puedes comprar insensible a las descargas atmosféricas. Saludos.

Alex B
22/02/2013, 22:54
Kafka mi intención sería por lo menos poner algún tipo de caja de conexiones, diferencial y automáticos como tú expones, el problema es que se que existen en todas las instalaciones actuales pero no sé como ejecutarlo ni para que sirve cada cosa...bueno creo que el diferencial será para el corte total de suministro pero a parte de eso poca cosa más sé de electricidad.... si no es mucho pedir y alguna alma caritativa tiene algún algo de tiempo agradecería un esquemilla fácil para poder montarlo.

Un saludo y gracias,

Àlex

Alex B
22/02/2013, 22:58
Por cierto una fotillo de las cortinas nuevas hechas con tela de ikea de oferta...ha quedado bastante resultona la verdad !!!

Àlex82961

Alex B
23/02/2013, 12:11
Ahí van un par de fotos de la estructura de la nueva cama fija para mis niñas...el espacio en la cv es tan justo que ya estoy deslomado de andar agachado y de rodillas...me hago viejo... Je je

Un saludo,

Àlex

Alex B
23/02/2013, 13:38
Bueno pues ya está, Lamas puestas en su sitio y frontal de cierre del arcón colocado.

Àlex

Alex B
23/02/2013, 13:47
Simulación de colocación del WC químico...aún nos quedará espacio para entrar y lavarnos las manos...ahora a tomar medidas.:occasion5:

Raul y Sara
23/02/2013, 14:21
Creo que es mala opción poner los pies en el paso de rueda, no suele ser una zona que aguanté mucho peso..., porque no lo pones en el lado más cercano a la puerta? Te quedaría yo creo mejor y dejabas libre el paso de rueda.

saludos

kafka
23/02/2013, 15:54
Hola Alex: no se me da el pasar a la red esquemas, pero puedo decirte que es muy fácil el colocar automático y diferencial. Solo tienes que que comprar una caja para ellos, con una de 6 u 8 elementos te sirve. Elementos son el ancho que ocupa cada aparato en esa caja, teniendo en cuenta que cada automático o diferencial bipolares son 38 mm. de ancho, 2 elementos cada uno a 19 mm., y dependiendo de los que pongas pues ya tienes aproximadamente el tamaño de la caja.
Después solo tienes que poner ambos conductores, fase y neutro en la entrada al diferencial y de éste pasarlos al/los automáticos y ya desde estos a los servicios que quieras poner. El cable que quieras usar, con que tenga 2,5 mm2 de sección tienes suficiente. Las bornas de conexión puedes usar las regletas de tornillo, son más seguras frente al traqueteo posible al circular en caravana. Saludos.

Alex B
23/02/2013, 16:07
El paso de rueda quedará protegido con una tablilla apoyada al suelo y así no haremos ningún estropicio...aún así quedará espacio de sobra para ponerse delante de la pica....gracias de todos modos por la sugerencia.

Àlex :wink:

Alex B
23/02/2013, 16:09
Kafka me imprimiré tu mensaje y lo leeré 20 veces intentando dibujarlo en papel e iré a la tienda a comprar lo necesario.

Un saludo y muchas gracias, si tengo más dudas espero no te moleste que te vaya consultando.

Àlex:thumbright:

Alex B
26/02/2013, 01:29
Hoy he ido a la CV para hacerme unas plantillas para poder preparar las piezas del baño...hasta el viernes no puedo cortar nada, así que en cuanto avancé pongo fotos e informo.

Tengo un amigo que igual me echa una mano con la instalación eléctrica !!!

Un saludo,

Àlex

elnenrosca
26/02/2013, 02:37
Kafka mi intención sería por lo menos poner algún tipo de caja de conexiones, diferencial y automáticos como tú expones, el problema es que se que existen en todas las instalaciones actuales pero no sé como ejecutarlo ni para que sirve cada cosa...bueno creo que el diferencial será para el corte total de suministro pero a parte de eso poca cosa más sé de electricidad.... si no es mucho pedir y alguna alma caritativa tiene algún algo de tiempo agradecería un esquemilla fácil para poder montarlo.

Un saludo y gracias,

Àlex

Hola Alex,

La verdad es que se te está quedando de cine! Yo tengo recien adquirida una hergo impala del 89 y la verdad es que es bastante similar.. (En breves le hechare mano) y por lo que veo la distrubución y todo es bastante similar..

En cuanto al conexionado eléctrico, yo también tengo los cables empalmados con el mísmo sistema..

Te explico:

Tendrás un montón de cables de colores, pero podrás ver diferenciados unos blancos y otros rojos en piñas de 4 cables.. estos son los cables de 220V que van desde la entrada de luz de la caravana hasta las lámparas y enchufes. Y despues verás otros dos cables que entran (Supongo dentro del armario al igual que los otros) por la toma de conexión externa (donde enchufas la caravana a la luz) estos son (Fase+Neutro) es decir, los cables de entrada de 220V como los de casa.

Lo que tienes que hacer es:

1º Desconectar la caravana de cualquier toma eléctrica, vamos, dejarla sin luz (para trabajar seguro)
2º Después de comprar el material necesario (Caja, automáticos y diferencial), introduces los cables por el orificio trasero de la caja y fijas la caja a la pared.
3º Una vez fijada, conectas los cables de entrada de la caravana (Los que vienen del enchufe exterior) a la entrada del diferencial (Arriba). Y de la salida del diferencial (debajo) a la entrada de los automáticos (arriba).
4º Ahora toca conectar los cables anteriores (Blancos y rojos en mi caso). Para ello, conectas los de color blanco "Fases" al mismo orificio lineal de la salida del automático, (El orificio justo debajo en el que entra la fase) y haces lo mísmo con los otros cuatro "Neutros".
5º Cuando tengas esto, ya tendrás la caravana protegida y todo el conexionado perfecto..

Aquí te dejo un esquemita (No cuentes con el interruptor general que no lo necesitas y recuerda utilizar automáticos de 10A o si mas adelante quieres separar enchufes y luminarias.. uno de 10A y otro de 16A)
83224

En cuanto a los cables de 12V, no hace falta que los toques, lo que puedes hacer, es comprar una caja de conexiones estanca y meterlos ahí y dejarlos al lado de la caja de automáticos..

Bueno, cualquier duda, ya sabes..:hello-bye:

Espero haberte ayudado!

Alex B
26/02/2013, 11:11
Muchas gracias por el detallado, y sí quisiera separar enchufes de luces, entiendo que el mayor amperaje es para enchufes ??? Intentaré hacerlo con la ayuda de mi amigo, él seguro que lo entiende todo perfectamente.

La verdad es que estamos muy contentos con esta CV, nos salió bastante bien de precio por el estado en el que se encuentra y venía con avancé en buen estado...las mejoras sinceramente es por dejarla a nuestro gusto.

He encargado unos cojines y colchón grande nuevo y de densidad 25 de 16 cms. Todo retapizado por 380 eur. Si lo compraba yo por mi cuenta, entre portes y materiales solo me ahorraba 40 euros y me tenía que coser, cortar etc todo...no valía pena. Cuando me lo den os pondré fotos !!!

Gracias y un saludo,

Àlex

xavierete
26/02/2013, 12:08
eso de poner uno de 16A es tonteria, ya que muchos campings no te dan mas que 6A y algunos 10A asi que esa proteccion queda inhabilitada, por que antes te saltara el magnetotermico del camping.

elnenrosca
26/02/2013, 15:34
Bueno, tiene razón xavierete. Compra los automáticos de 10A y ya esta.

En cuanto al tema de separar llos enchufes de las lamparas no es mas que porque los cables originales son muy delgados... Y bueno, yo esos los he dejado solo para lamparas y he creado un nuevo circuito para enchufes.. Por seguridad y por dejarlos mas bajos, no en el techo... Jeje!

Alex B
26/02/2013, 16:20
Compases para la cama fija pedidos, cuando lleguen a ver si me aclaro.

Tendré en cuenta lo del amperaje, gracias a los dos.

xavierete
27/02/2013, 00:44
De nada! ;-)

elnenrosca
27/02/2013, 12:21
De naada!

Alex B
27/02/2013, 23:55
Bueno hoy he tenido un par de horas de semiluz y he podido avanzar con el invento del baño...la estructura larga es como un túnel que cubrirá el paso de rueda por completo y el resto es para rematar la zona de apoyo del wc, debajo un hueco que aprovecharé para poner un cajón con esas ruedas tan bien usadas je je je...son de los tendederos.
Una vez lo tenga colocado le haré unas baldas del ancho de la pieza del paso de rueda hasta justo debajo del lavamanos....que bien me explico eh ??? Jooooeeeerrrr ni yo me entiendo.

Falta lijar, tapar agujeros y otros detallitos pero lo haré in-situ.

Un saludo a todos,

Àlex

Alex B
02/03/2013, 11:41
Pues ya tengo la base puesta y atornillada y sólo me falta hacer el cajoncito...la verdad es que no queda del todo mal...¿qué os parece ?

kafka
02/03/2013, 20:01
HolaAlex: solo ter falta un detalle, el revistero, jaja. Saludos.

Alex B
03/03/2013, 22:18
HolaAlex: solo ter falta un detalle, el revistero, jaja. Saludos.

En el lado que quedará bajo el lavamanos irán unas baldas para poner toallas, etc...revistero no porque seguro que mis hijas ya no salen del baño...je je je

Alex B
03/03/2013, 22:27
Por cierto ayer cuando estaba en la CV vi que el panel interior de justo debajo del perfil que aguanta la ventana delantera está reblandecido ( maldición humedales ocultos ) y no sé qué debo hacer fuera para asegurarme que no entrará más agua....maldita sea....me refiero a que sí quito el perfil que material debo poner debajo y si hace falta hacer alguna cosa especial ?

Un saludo y gracias,

Àlex

Alex B
04/03/2013, 23:22
Bueno he estado leyendo un poco por ahí y entiendo que hay que quitar el perfil, sanear el butilo etc viejo y poner butilo nuevo, ahora bien he leído que puestos mejor si sello los tornillos nuevos con sikaflex...cual ? Porqué he visto que hay 2 tipos el 221 y el 252...que diferencia hay ? Aparte del precio que el segundo es el doble de caro ?

Un saludo y gracias,

Àlex :empanao:

xavierete
05/03/2013, 00:48
Pues me sabe mal no poder ayudar ya que yo no use la marca sika sino Ceyes. Yo solo le puse la cinta de butilo y ya esta! Y demomento sin problemas y eso que aun no he podido comprar y poner la cinta del tapatornillos!

Alex B
05/03/2013, 00:53
Y de ceys cual ? Por si no encuentro de la marca sika que será muy probable...je je je

Gracias crack...así qué solo cinta de butilo y punto no ?

xavierete
05/03/2013, 01:19
Y de ceys cual ? Por si no encuentro de la marca sika que será muy probable...je je je

Gracias crack...así qué solo cinta de butilo y punto no ?

Yo si jejejeejej

Uno se exteriores compre, por mi hilo creo que algun sitio sale alguna foto.

xavierete
05/03/2013, 01:22
Este http://www.clubsunroller.com/foro/files/thumbs/mid_18166bbd9d68b7eca9d199f834616f61_20120510200759.jpg

Guantxu
05/03/2013, 01:28
Este http://www.clubsunroller.com/foro/files/thumbs/mid_18166bbd9d68b7eca9d199f834616f61_20120510200759.jpg

Ese tiene disolventes???
Lo digo porque hoy he comprado planchas de poliestireno extruido y no he tenido tiempo de comprar cola (que era mi intencion)

xavierete
05/03/2013, 01:45
Ese tiene disolventes???
Lo digo porque hoy he comprado planchas de poliestireno extruido y no he tenido tiempo de comprar cola (que era mi intencion)

Pues no lo se!!! Lo mejor cola blanca!! Asi pegue el porexman!

Guantxu
05/03/2013, 01:47
Pues no lo se!!! Lo mejor cola blanca!! Asi pegue el porexman!

Es lo que me han dicho los que me han vendido el extruido, que lo mejor la cola blanca
Ese de Ceys tengo en la caravana, de ahi mi pregunta
Merci

Alex B
05/03/2013, 09:54
Muchas gracias company ahora a la caza y captura del Ceys y manos a la obra, espero no sea demasiado lo que me encuentre.

Un saludo y ya os contaré que tal .

Àlex

xavierete
06/03/2013, 00:19
Muchas gracias company ahora a la caza y captura del Ceys y manos a la obra, espero no sea demasiado lo que me encuentre.

Un saludo y ya os contaré que tal .

Àlex

Ya nos enseñaras haber!!

Alex B
09/03/2013, 14:39
No parece demasiado grave...ahora primero desmontaré los muebles, el perfil exterior, nuevo sellado exterior, madera y aislante en el interior y luego ya veré como remato esa pared que se va a quedar sin papel.

Por cierto la goma de las ventanas que tipo de sellante lleva ???

Un saludo,

Àlex

Alex B
09/03/2013, 15:05
La pieza del baño ya pintada, creo que por cierto pintaré el suelo del mismo color.

Por hoy no puedo hacer más, un saludo

Àlex

Alex B
17/03/2013, 02:07
Hoy he desmontado todo el frontal y he sellado con butilo nuevo el perfil frontal, también he sellado/pegado la goma de la ventana con Ms-Tech, ahora espero no haya humedades. La semana que viene ya os pondré fotos con los cojines nuevos que hoy ya era de noche y no me ha dado tiempo. Encima he tenido que darme prisa porque daban agua y yo sin ventana...je je je
je por cierto que paliza quitando el butilo viejo y que asco este tipo de siliconas...odio las siliconas en general pero lo de hoy se lleva la palma !!!

En fin un saludo y seguiré informando.

Àlex :raro:

8474184742

Alex B
23/03/2013, 15:35
Suelo nuevo vinílico ya casi acabado, y los nuevos cojines...a ver que os parece.

Un saludo

Àlex

Rober To
23/03/2013, 18:48
me gusta!! el contraste de colores está chulo ;)

Alex B
24/03/2013, 01:49
me gusta!! el contraste de colores está chulo ;)

Gracias rob la verdad es que me gustan los colores vivos, y el suelo ahora hace que la CV parezca más grande y luminosa.
Mañana si puedo cortaré la base para la pila del baño...ya os iré informando de los avances, tengo que ir cerrando frentes que se me están acumulando.

Un saludo y gracias,

Àlex :D

Alex B
26/03/2013, 00:23
Bueno esta tarde he podido acabar de colocar el suelo, en cuanto tenga tiempo buscaré la manera de hacerle un remate tipo zócalo.

En cuanto he llegado a casa me he puesto con el lavamanos del baño, al final bol de los chinos y punto...mucho más fácil de hacer y adaptar que los originales de CV.

También he comenzado con el depósito casero para el baño, en principio será sólo por sí ave falta por la noche para las niñas,pero nunca se sabe....verdad ???

Una pregunta por cierto, necesito goma cubretornillos pero he medido la que llevaba,por cierto está reseca de narices, y mide 11mm pero no tengo claro que ese sea el ancho que me hace falta realmente....también si me podéis decir donde comprar a metros por internet.

Ahora si saludos y gracias a todos,

Àlex :Drogar-Happy(LBG):

8530885309

Alex B
27/03/2013, 23:28
Bueno el baño ya está colocado a falta de rejuntar el perímetro y retocarlo con una manita de pintura....el problema es que no sé si prender le fuego a todo...ahora resulta que la bomba de pie pierde y no bombea el agua. ¿Qué hago compro el kit de mantenimiento si encuentro para cambiarle las juntas o pongo una sumergible? Si la mejor opción es la segunda, existen a pilas o a 220v ? Si no por dónde leches paso yo cables y que tipo de transformador de 220V a 12V le pongo ?

Estoy hasta el moño de fallidos...je je je

Àlex :mad: :help:

85391

kafka
29/03/2013, 20:44
Hola: Alex, las bombas de pie son caras de narices y a lo mejor, difíciles de encontrar. Si pones una de 12 V CC con un alimentador de 30 W. igual tienes suficiente, si es que un tu caravana no tienes una fuente de 12 V CC. Yo voy a colocar una que compré hace un montón de años y ya me costó de aquella unas 8.000 PTA. Casi siempre acaban perdiendo por las juntad del cilindro porque se les mete algo de arena y se araña el vástago y por ahí pierden. De las eléctricas tienes de los dos tipos, sumergibles y exteriores. Quizá si la acoplas a ese depósito que has fabricado, te interese la exterior, puesta baja para que no se descebe. Saludos.

Max Albella
29/03/2013, 23:24
mirate esto, igual te sirve.
BOMBA ELECTRICA PARA TRASVASE (http://www.ferreteriaespada.com/bomba-electrica-para-trasvase-tagCodArt842483705004)

Yo para llenar la estufa de queroseno uso una manual, de esas que van con fuelle, en el Aki vendian una a pilas pero no recuerdo cuanto valia, seguro que para lo que necsitas va de perlas.

Alex B
01/04/2013, 19:26
mirate esto, igual te sirve.
BOMBA ELECTRICA PARA TRASVASE (http://www.ferreteriaespada.com/bomba-electrica-para-trasvase-tagCodArt842483705004)

Yo para llenar la estufa de queroseno uso una manual, de esas que van con fuelle, en el Aki vendian una a pilas pero no recuerdo cuanto valia, seguro que para lo que necsitas va de perlas.
Gracias por responder, creo que al final voy a poner una eléctrica aunque necesito aclarar algunos temas.

Alex B
01/04/2013, 19:33
Hola: Alex, las bombas de pie son caras de narices y a lo mejor, difíciles de encontrar. Si pones una de 12 V CC con un alimentador de 30 W. igual tienes suficiente, si es que un tu caravana no tienes una fuente de 12 V CC. Yo voy a colocar una que compré hace un montón de años y ya me costó de aquella unas 8.000 PTA. Casi siempre acaban perdiendo por las juntad del cilindro porque se les mete algo de arena y se araña el vástago y por ahí pierden. De las eléctricas tienes de los dos tipos, sumergibles y exteriores. Quizá si la acoplas a ese depósito que has fabricado, te interese la exterior, puesta baja para que no se descebe. Saludos.

Kafka una bomba de pie nueva Whale puesta en casa desde UK vale 60-62 euros...aquí piden de 75 hacia arriba más envió por la misma bomba...increíble....estoy de acuerdo en que con el tiempo fallará otra vez seguro y es un coñññññaaa*****o lo de bombear, sobre todo para mis hijas que se volverán locas dándole.

La eléctrica sumergible unos 19 euros + mando eléctrico + transformador ( si no me vale este de la foto, que no lo sé)... En total rondará unos 60-70 y hacer instalación...que hago ? Yo creo que mejor sumergible pero no tengo claro que transformador usar.

Hemos ido de camping estos días y me hubiera ido de perlas tener ese agua en el baño la verdad.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Àlex :thumbup:

Alex B
01/04/2013, 19:34
Por cierto la nevera trivalente ha dicho vasta....así qué voy a e formar toda la zona de la cocina y poner una nevera de unos 110L y quitar pica y fogones...no los necesito.

Un saludo,

Alex B
01/04/2013, 19:40
Mejor si pongo la foto del transformador no ??? Je je je que cabeza la mía.

85633

bias
02/04/2013, 01:30
hola!
el suelo que has puesto lo has comprado en Leroy Merlin?
allí vi uno hace unos días muy parecido al que has puesto, y me gustó mucho, pero no sabía como podría quedar, pero veo que queda chulo!!
Ánimo Alex, buen trabajo!!

bias
02/04/2013, 01:33
por cierto, ha sido muy difícil colocarlo? qué material has utilizado?
Gracias!

Alex B
02/04/2013, 02:20
por cierto, ha sido muy difícil colocarlo? qué material has utilizado?
Gracias!

Buenas Bias, lo compré en el Fes-mes de Lérida pero supongo que todos son iguales, viene en paquetes de 3,4 m2 y salen por unos 40 euros el paquete. Colocarlo tan solo una escuadra para cortar recto y un cúter...es simple marcar un poco con una hoja nueva de cúter la superficie y con las manos al doblarlo se parte por la marca....de momento aguanta bien los envites de mis hijas que no es poco...je je

Un saludo y anímate que es muy fácil.

Àlex :thumbup:

kafka
02/04/2013, 14:43
Hola Alex: si la usas solo para la bomba de agua creo que te servirá esa fuente de 12 V CC que son los que usan las sumergibles. Ya sabes que hay grifos que cuando se abren arrancan la bomba con un contacto integrado en el mismo. e la fuente payo colocaría un interruptor antes de la fuente para que no esté siempre energizada, o sea con tensión. Saludos.

Alex B
02/04/2013, 15:09
Hola Alex: si la usas solo para la bomba de agua creo que te servirá esa fuente de 12 V CC que son los que usan las sumergibles. Ya sabes que hay grifos que cuando se abren arrancan la bomba con un contacto integrado en el mismo. e la fuente payo colocaría un interruptor antes de la fuente para que no esté siempre energizada, o sea con tensión. Saludos.

Gracias Kafka, Buena idea la del interruptor...me quedaré más tranquilo yo también. Ahora me voy a estudiar bien el tema de los depósitos y desagües para el vaciado etc...

Un saludo,

Àlex :yes:

bias
03/04/2013, 01:01
seguramente lo haga así, muchas gracias.

Alex B
03/04/2013, 22:45
Esta mañana he hecho un pedido a lulukabaraka y ya he recibido el mensaje de envío...esto es eficacia...he decidido hacerlo bien con boca exterior de llenado, y desagüe de vaciado del depósito de aguas limpias por el suelo de la CV, también un depósito interior de aguas grises con su desagüe exterior....una vez puestos mejor hacerlo bien.

Un saludo,

Àlex:thumbup:

xavierete
03/04/2013, 22:51
Esta mañana he hecho un pedido a lulukabaraka y ya he recibido el mensaje de envío...esto es eficacia...he decidido hacerlo bien con boca exterior de llenado, y desagüe de vaciado del depósito de aguas limpias por el suelo de la CV, también un depósito interior de aguas grises con su desagüe exterior....una vez puestos mejor hacerlo bien.

Un saludo,

Àlex:thumbup:

Yo ya lo tengo pontado :D faltan los ultimos retoques!

Alex B
03/04/2013, 23:24
Y es por tu culpa que he decidido hacerlo bien...eres una mala influencia...je je je...lo único es que no se si usar un depósito normal o comprar uno profesional.

Àlex :rolleyes:

xavierete
03/04/2013, 23:40
Y es por tu culpa que he decidido hacerlo bien...eres una mala influencia...je je je...lo único es que no se si usar un depósito normal o comprar uno profesional.

Pero lo tienes que poner fuera! sino dentro no desagua!

Alex B
04/04/2013, 00:07
El mío es sólo para el lavamanos y lo dejaré un poquitín elevado para poner un tubo de desagüe en el culo del depósito por llamarlo así.

Primero replantearé el tema y os lo enseñaré y ya me diréis.

Àlex :bounce:

xavierete
04/04/2013, 00:11
El mío es sólo para el lavamanos y lo dejaré un poquitín elevado para poner un tubo de desagüe en el culo del depósito por llamarlo así.

Primero replantearé el tema y os lo enseñaré y ya me diréis.

Àlex :bounce:

aaa vale vale!!!

Alex B
05/04/2013, 23:13
Por cierto me podríais ayudar a descifrar como se conecta la bomba sumergible al grifo con interruptor ?

Un saludo y gracias,

Àlex :informatic:

xavierete
05/04/2013, 23:40
Pues el positivo de la bomba directo de la fuente y el negativo de la fuente al grifo y del grifo a la bomba.

kafka
05/04/2013, 23:41
Hola Alex; no se dibujar por internet, pero es fácil lo que quieres. Solo debes llevar un conductor de los dos que tienes de la fuente de alimentación, el negativo,directo al motor de la bomba y el otro, el positivo, entrará en uno de los bornes del interruptor y del otro borne del interruptor al motor de la bomba. Por si no puedes distinguirlos, el conductor negro siempre debe de ser el negativo y el de color, rojo normalmente, el positivo. Saludos.

Alex B
06/04/2013, 01:59
Ok, por lo que leo no importa cual corte el paso de la corriente, vamos como cualquier interruptor de toda la vida.

Gracias de nuevo.

Àlex :occasion5:

xavierete
08/04/2013, 15:12
Ok, por lo que leo no importa cual corte el paso de la corriente, vamos como cualquier interruptor de toda la vida.

Gracias de nuevo.

Dicen que es mejor que corte el negativo por el tema de la agua!

Alex B
08/04/2013, 18:36
Dicen que es mejor que corte el negativo por el tema de la agua!

Gracias así lo haré por si acaso.

Alex B
08/04/2013, 22:59
Hoy solo me he podido escapar 45 minutos pero ya he puesto la bocana de rellenado y he siliconado uno de los bidones de agua limpia...esta semana si puedo iré acabando el baño que me quiero meter con la cocina.

por cierto xavierete tu que también tienes nevera standard, para el descongelado como hago para desaguar fuera de la CV ??? :-|

Un saludo,

Àlex :help:

86459

xavierete
08/04/2013, 23:33
PAra el agua que va caiendo?

Alex B
08/04/2013, 23:55
Me refiero a cuando acabas las vacaciones...no sé si me explico.

Àlex :borrachos:

xavierete
08/04/2013, 23:57
A pues no se!!! Aun no le adado tiempo de cojer hielo jejejeje

Alex B
08/04/2013, 23:59
A pues no se!!! Aun no le adado tiempo de cojer hielo jejejeje

Pero tu me has entendido eh ???!!! :burla:...supongo que tendré que dejar un trapo por sí acaso.

Àlex

xavierete
09/04/2013, 00:12
Pero tu me has entendido eh ???!!! :burla:...supongo que tendré que dejar un trapo por sí acaso.

Àlex

Pues si. Yo tengo que ir que se me desconjelaron un poco los hielos y habia agua :?

Alex B
14/04/2013, 01:21
Bueno ahí van unos pequeños avances, es todo tan laborioso que cuando miro el reloj ya es hora de recogerlo todo y para casa....que las pitufas reclaman !!! Mañana si todo va bien más y lo probaremos.

Creo que haré una tapa con soportes magnéticos para ocultar el tema de los depósitos y tubos, etc

Un saludo

Àlex :clock:

8685686857

Rober To
14/04/2013, 12:10
no entiendo como tienes colocados los depositos...
Si no te importa, podrías explicarlo? Esque en este tema estoy pez, no tengo ni idea de que y como hacerlo... a ver si entre todos me iluminais el camino...
Gracias

kafka
14/04/2013, 19:27
Hola Roberto: según lo tiene puesto el compañero Alex, se ve el primer depósito, el más alto con la boca de llenado al exterior. Este depósito está unido al que está más abajo y en el cual está la bomba. Los tubos azules son para evacuación de aire al llenado y entrada del mismo cuando arranca la bomba. Las bocas las tiene selladas para evitar derrames, con respecto a las tapas donde van colocadas. Supongo que el que los depósitos estén a diferente altura es por aprovechar los huecos, pero para la bomba le viene bien estar en el más bajo, así siempre tiene el máximo de agua.
Espero no haberme metido en donde no me llaman, pero en la foto se ve muy bien como está hecho. Saludos.

Alex B
14/04/2013, 22:58
Que bien explicado Kafka y no te preocupes que es igual quien aclare las cosas para ayudar...je je je...no soy de esos !!!

Hoy he ido a probarlo todo y va de maravilla, que lujo; también he desmontado la nevera y la pica y los fogones...no he hecho fotos pero antes de montar nada haré fotos...por cierto la nevera era imposible que funcionara, si llegáis a ver todo el óxido y porquería esa nevera estaba muerta desde hace tiempo.

Un saludo,

Àlex :yes:

Rober To
15/04/2013, 00:28
Muchas gracias a ambos. De todas formas, cuando me toque ya volveré a preguntar porque lo dicho, de esto, ni idea. El finde que viene nos pondremos a reformar el baño empapelandolo, y mas adelante tocara el tema de aguas y desagues....

Alex B
15/04/2013, 09:49
Muchas gracias a ambos. De todas formas, cuando me toque ya volveré a preguntar porque lo dicho, de esto, ni idea. El finde que viene nos pondremos a reformar el baño empapelandolo, y mas adelante tocara el tema de aguas y desagues....

A mandar que si podemos ayudaremos.

Un saludo

Àlex

Alex B
21/04/2013, 22:29
Bueno chicos estos días no he hecho demasiado pero voy avanzando, la nevera, pica y fogones ya no están y hoy he presentado la nueva encimera, y he colocado el cajón modificado...antes era mini porque estaba el culo de la pica y no se podía poner más grande. También he desmontado la bomba de pie de la cocina y he cambiado la pieza del suelo para cubrir el agujero.

El fin de semana que viene si no pasa nada coloco la nueva nevera y remato la encimera.

Un saludo,

bias
23/04/2013, 00:01
buen trabajo, en 4 días lo tienes acabado!

Alex B
07/05/2013, 01:10
Bueno he ido haciendo pequeñas cosillas, como modificar el cajón original alargándolo hasta el fondo ya que ahora no hay pica y se puede aprovechar entero. También he estado pasando algún que otro cable y poniendo bases de enchufe de superficie, y al fin tenemos la nevera en su sitio.

Con suerte este fin de semana próximo le doy otro empujón...hasta entonces un saludo a todos.

Àlex

Rober To
07/05/2013, 08:44
La nevera es Daewo?? donde la has pillado? Yo estoy mirando y estoy entre una Daewo y una Zanussi

Alex B
07/05/2013, 13:14
La nevera es Daewo?? donde la has pillado? Yo estoy mirando y estoy entre una Daewo y una Zanussi

Es una Daewoo, el motivo es porque tiene mayor fondo y así con las mismas medidas de alto y ancho me salía algún litro de más de capacidad...todo depende de cuanto quieras que sobresalga, las zanussi y otras marcas son de 50 de fondo y esta es de 56....que con los 8-10 cms de margen para que respire te vas a 65 desde la pared...es una cuestión de gustos.

La compré en puntronic y la recogí en una tienda confort sin coste adicional...me costó 139 euros y en la tienda la tenían expuesta a 175.

Por cierto aproveché el aislante protector de la nevera para ponerlo en los laterales.

Espero haberte ayudado y un saludo,

Àlex

Alex B
10/07/2013, 23:25
En breve pondré algunas fotos de las mejoras que le he estado haciendo, aunque últimamente no he tenido demasiado tiempo libre para dedicárselo a la CV, debo ir acabando temas que llegan las holidays y tiene que estar todo funcionando.

Un saludo a todos y buenas vacaciones a todos los caracoles.

Àlex

Esteryfamilia
17/07/2013, 21:25
Bueno! Bueno! ahora que mi família y yo volvemos al ataque con la CV hay que ver como nos poneis los dientes largos! ha quedado muy chula! a ver si un dia me decido y pongo las fotos de nuestra reforma, aunque ya os avanzo que a vuestro lado lo que hemos hecho es de P3 jajaja sois artistas!:occasion9:

xavierete
17/07/2013, 22:17
Bueno! Bueno! ahora que mi família y yo volvemos al ataque con la CV hay que ver como nos poneis los dientes largos! ha quedado muy chula! a ver si un dia me decido y pongo las fotos de nuestra reforma, aunque ya os avanzo que a vuestro lado lo que hemos hecho es de P3 jajaja sois artistas!:occasion9:

Animate!!!! Y te damos nuestra opinion que seguro que para nada es negativa!!!

Alex B
17/07/2013, 23:16

venga pon fotos y ánimos que la cuestión es poder disfrutar la CV en familia...a mi aún me quedan muchos detalles pero lo esencial para salir esta hecho...y a mi entender es de lo que se trata.

un saludo y gracias por tus comentarios...y si te sirve de consuelo la mía al lado de la de xavierete es también de P3... Je je je

Àlex :blob5:

xavierete
18/07/2013, 00:24
venga pon fotos y ánimos que la cuestión es poder disfrutar la CV en familia...a mi aún me quedan muchos detalles pero lo esencial para salir esta hecho...y a mi entender es de lo que se trata.

un saludo y gracias por tus comentarios...y si te sirve de consuelo la mía al lado de la de xavierete es también de P3... Je je je

Àlex :blob5:

Cada una tiene su punto!!! La mia No es nada del otro mundo. Tengo otro proyecto en mente de hace mucho tiempo, pero no se si podre llevarlo acabo algun dia.

Alex B
18/07/2013, 00:47
Se puede contar o no ?

xavierete
18/07/2013, 01:04
Si se puede. Una mini caravana, consutruida por mi. Algo como esto:http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/48879-fabricaci%F3n-de-una-minicaravana.html Pero esto para que te hagas una idea solo.

Alex B
18/07/2013, 01:57
Alguna vez he fantaseado yo mismo con algo similar aunque de mayor tamaño y echo en fibra por fuera y tipo monocasco...por evitar humedades básicamente y reducir el mantenimiento exterior qe al final es lo que mata a las CV's.

Podríamos intercambiar ideas y ver si podemos hacer algo.

Un saludo,

xavierete
18/07/2013, 02:03
Ahora mismo no quiero pensar mucho en ello. Yo lo haria en aluminio, por que para hacerlo de fibra necesitaria mucha cantidad y no se si saldria mas rentable una cosa u otra.Cuando llege el momento ya pensare en ello. Ahora aun tengo que acabar mi caravana que aun tengo cosas que me rondan por la cabeza. A ver si el dinero llega pronto!!!

Alex B
20/07/2013, 10:08
Bueno pues ahí van algunas fotos de los avances que he ido haciendo, el cuadro de luces lo hizo un amigo que yo no tengo ni idea. Nos centramos en los 220V ya que es lo que usamos y dejamos los 12V tan solo bien puestos con regletas en el interior de la caja.

En fin voy avanzando y haciendo mis chapucillas, y si son apaños porque o desmontas toda la CV o lo demás es hacer ñapas...pero en fin mejor esto que no poder usarla no ? !!! En casa encantados con las mejoras así que avanti.

Un saludo,

Àlex :hello1:

Alex B
27/07/2013, 23:33
Bueno cabezal enganche cambiado, y la tapa decorativa del baño también...cuando vuelva de vacaciones pintaré todas las maderas que me han quedado por pintar y ya veremos si voy haciendo alguna cosa más... O descanso un poco hasta que afloje el calor que no hay quien aguante !!!

Un saludo a todos y buenas vacaciones !!!

Àlex

xavierete
29/07/2013, 16:04
Tenias que haber puesto un estabilizador ya puestos a gastar!!
Que vayan bien las vacaciones!!!

Alex B
30/07/2013, 00:24
Tenias que haber puesto un estabilizador ya puestos a gastar!!
Que vayan bien las vacaciones!!!

Todo llegará company ;-)...tenía que cambiar el viejo que estaba bastante mal y este comparado con un estabilizador es una ganga.

Un saludo,

Àlex:hello1: está de cuenta atrás !!!