Ver la versión completa : Sterckeman Vs Sun Roller
Hola amig@s, me gustaría que me ayudárais con vuestras opiniones sobre el Sterckeman o Sun Roller. Somos novatos en éste tema y aunque realmente la caravana que nos gusta es la Sterckeman Alizé 550 (o en su defecto la 490), como no las encuentro de segunda mano, no sabemos si buscar la Sun Roller Tango. Qué opináis vosotr@s??? Muchas gracias de antemano. Saludos.
cortinass
22/02/2013, 09:37
Yo tube sterkeman y ahora tengo roller y la prefiero antes que la sterkeman
pero es mi caso.lo que no me gusto nunca de sterkeman es que no lleva chasis alko
Muchas gracias cortinas por tu opinión, pero serías tan amable de explicarme lo del "chasis alko"??? Como ya avisé, somos novatos" total ", jajajajajaja y no sé cuál es la diferencia con éste tipo de chasis. Las Sterckeman, no lo lleva ninguna??? Muchas gracias nuevamente. Saludos.
cortinass
22/02/2013, 12:18
La diferencia es que el 99% de las caravanas llevan chasis alko
la sterkeman que tube era muy inestable no se sí por el chasis o porque era muy ligera pero la que tube anterior tenía chasis alko y me daba seguridad
por eso cuando cambie tenía claro que quería chasis alko y mi caravana preferida siempre a sido la sterkeman 470
hola eve te e mandado un privado.
Algún alma caritativa que aporte algo más sobre Sterckeman o Sun Roller???? Muchas gracias.
mira la carga util estas dos marcas me parece que dan poca, empieza ha ver MMA de otras marcas y carga util, tranquilamente sin presion
y tu necesidades de tamaño, de lo que quieres poner, mover aire etc. estas decisiones son muy importate antes de comprar, para no tener problemas de sobrepeso en un futuro
tu decides.
la mia en documentacion pesa 900kg y con carga 1200 segun papeles claro.
Hola amig@s, me gustaría que me ayudárais con vuestras opiniones sobre el Sterckeman o Sun Roller. Somos novatos en éste tema y aunque realmente la caravana que nos gusta es la Sterckeman Alizé 550 (o en su defecto la 490), como no las encuentro de segunda mano, no sabemos si buscar la Sun Roller Tango. Qué opináis vosotr@s??? Muchas gracias de antemano. Saludos.
consurta el tema (problemon de peso jazz 400) y piensa y mira todas las marcas:rendido:
Sin duda, para mi Sterckeman.
Con roller corres el riesgo de convertirte en Pedro Picapiedra con el troncomovil, es decir con los pies en el suelo.
¿Se nota mucho que no quiero ni regalada la Roller?
Es mi opinión.
MIRA EL ENLACE QUE TE DEJO ES UN EJEMPRO, MIRA OTRAS MARCAS , LAS ROLLER Y
STERKEMAN SON PRIMOS HERMANOS, CON PEOR CALIDAD
¿por que quieres un de esta dos marcas? POSDATA: tu elijes tu decices. VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA:notworthy:
MIRA EL MMA Y CARGA UTIL DE TODAS LAS MARCAS
General SunRoller :: Pesos De Cv Tango 495 Lu (http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=7311)
Hola Juli, me he leído todo el enlace y ya veo que pueden ser un problemón los pesos. Nosotros tenemos un Passat TDI 170 cv y podemos remolcar 1800 k (según ficha). Me inclino por estas marcas porque me gusta la distribución y no están mal de precio. Por eso estoy recabando información (con vuestras experiencias y opiniones), por si nos hiciera cambiar de pensamiento, antes de decidirnos a comprar caravana, ya que estamos abiertos a cualquier sugerencia. Por tanto , nos recomendáis alguna otra ??? Muchas gracias. Saludos.
superfendt
02/03/2013, 20:55
Con roller corres el riesgo de convertirte en Pedro Picapiedra con el troncomovil, es decir con los pies en el suelo.
Es mi opinión.
Vaya tontería. Yo tuve una Sun Roller muchos años ( 8 años) y no me dio ningún problema y menos de convertirme en picapiedra. Sin embargo si te puedo decir que un compañero con una Sterckeman le entraba agua a chorros cuando llovía.
El hilo: "Sterckeman Vs Sun Roller"
Entre esas dos marcas, la primera, buena relación calidad precio.
En cuanto a la opinión respetable "...LAS ROLLER Y STERKEMAN SON PRIMOS HERMANOS..." discrepo.
Sterckeman como sabeis esta con los franceses de trigano, mucho mas acreditado que el grupo Adria de Eslovenia. Para mi (roller) una marca venida a menos...
Una buena caravana: Bürstner, pesada, pero bien construida, robusta y duradera.
Es mi opinión
Vaya tontería. Yo tuve una Sun Roller muchos años ( 8 años) y no me dio ningún problema y menos de convertirme en picapiedra. Sin embargo si te puedo decir que un compañero con una Sterckeman le entraba agua a chorros cuando llovía.
···················
Un poco mas de respeto, por favor.
Este es un foro de opinión, tu eres muy libre de dar la tuya, pero no insultes a los que no piensan como tu.
superfendt
02/03/2013, 22:03
···················
Un poco mas de respeto, por favor.
Este es un foro de opinión, tu eres muy libre de dar la tuya, pero no insultes a los que no piensan como tu.
Perdona, no era mi intención ofenderte peor es que decir que con una SunRoller te puedes convertir en picapiedra es un poco, un poco . . . . . . . . no se como decirlo.
Hay miles de Sun Roller circulando por ahí sin convertirse en Pedro y Wilma.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, estoy muy agradecida por la ayuda que me estáis prestando. Cada uno es libre de dar su opinión, sin sentirse ofendido nadie. Muchas gracias, de verdad. Tomo nota de todo lo que me decís. Así que ahora también miraré las Bürstner. Podéis seguir dándome consejos, que todos son bienvenidos.
Hola Juli, me he leído todo el enlace y ya veo que pueden ser un problemón los pesos. Nosotros tenemos un Passat TDI 170 cv y podemos remolcar 1800 k (según ficha). Me inclino por estas marcas porque me gusta la distribución y no están mal de precio. Por eso estoy recabando información (con vuestras experiencias y opiniones), por si nos hiciera cambiar de pensamiento, antes de decidirnos a comprar caravana, ya que estamos abiertos a cualquier sugerencia. Por tanto , nos recomendáis alguna otra ??? Muchas gracias. Saludos.
eve, el problema de peso que te digo yo, no es si te pasas de 3500kg. sino el peso maximo de la caravana que compres, por ejemplo yo compre la roller yazz 400, que pesa 880 kg. y el peso real en vacio es mas, que suele pasar a la roller y a la sterkeman
yo no te digo que caravana tienes que comprarte, solo que mires la que tenga mas carga util, en un futuro te alegraras y agradeceras.
papamon, no digo que sean primos hermanos por su fabricantes , sino por la calidad mas bien normalita, y con poco peso util o ninguno
El Juli, muchísimas gracias por tu aclaración, ahora sí que te he entendido. Un detalle importantísimo a tener en cuenta. Muchas gracias, de verdad. Saludos.
He ampliado el abanico de posibilidades y también estoy mirando Knaus, Bürstner, Hobby y Dethleffs. ¿Qué opiniones tenéis sobre ellas? ¿Podríais organizarlas en un ranking para que me haga una idea? Muchas gracias nuevamente.
Mira, cada uno te contará la feria como le ha ido, y vas a encontrar muchos mas usuarios que "la feria" les ha ido mal con la Roller que con la Sterckeman. SI bien las dos son básicas, al menos la sterckeman es una caravana simple pero fiable y robusta.
Sobre tu última pregunta depende de la gama en la que estes pensando... no es lo mismo una Burstner Premio que una Belcanto o Treccento. De Hobby hay bastante gente descontenta en el foro, en cambio mi experiencia con ella fué bastante buena. He tenido Hobby del 92, Knaus del 2007 y ahora una Fendt y si bien no he tenido problemas con ninguna y todas han cumplido sin ningun problema y dandolas mucho uso, la Fendt destaca por encima de las demas claramente... claro, tambien es mas pesadas que las otras, pero estoy encantado con ella y ahora el problema es que cuando voy a alguna feria y veo otras caravanas, independientemente del tema estético, todas me parecen de menor calidad, así que si decido cambiar la caravana estoy muy limitado.
He ampliado el abanico de posibilidades y también estoy mirando Knaus, Bürstner, Hobby y Dethleffs. ¿Qué opiniones tenéis sobre ellas? ¿Podríais organizarlas en un ranking para que me haga una idea? Muchas gracias nuevamente.
Ahora vas por mejor camino.......................dentro de tu abanico .........Hobby y Dethleffs...........mejor.............para mi, claro.
Saludos.
http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/52/7040/43354796/caravan-hobby-premium-fotoshowimage-1875bef5-49220-7118761572683595193.jpg
cieloverde
04/03/2013, 20:25
Hola, yo creo que cualquiera de estas son buenas, todo depende de tu gusto y bolsillo, a mi personal-mente me gusta hobby en estetica y knaus en resistencia, pero solo es mi opinion..saludos
elcorrecaminos
04/03/2013, 21:30
Hola, yo creo que cualquiera de estas son buenas, todo depende de tu gusto y bolsillo, a mi personal-mente me gusta hobby en estetica y knaus en resistencia, pero solo es mi opinion..saludos
Estoy de acuerdo. Yo tengo una Sterckeman desde hace 3 años y estoy muy contento, es ligera, economica y bandea como todas. Yo lo unico que le he cambiado han sido las las ruedas, le he puesto unas de carga, porque las que traía eran normales de coche y claro, botaba. ¿Que las hay mejores?, pues claro. Eso segun lo que te quieras gastar, el peso que puede arrastrar el coche y lo mas importante, que te guste. Aparte es la hermana pequeña de Caravelair.
Volusia, vaya foto que has puesto!!!!!! Parece que me has leído la mente, ésta es mi sueño, pero los sueños, sueños son... Jajajajajaja
De Dethleffs y Bürstner no habéis hablado, que opináis de ellas????
Las dos son caravanas robustas. Biés tener me gusta y tiene la gama Averso que tiene una relación calidad precio muy buena con una estética tanto interior como exterior muy atractiva. Dethleffs es buena marca, pero para mi se han dormido en los laureles y estéticamente necesitan una renovación importante, ya que desde el 2006 hasta ahora solo han acometido renovaciones muy ligeras y ya va tocando dar un cambio estético a sus productos. Cuando el año pasado estuve en la fría de Alemania vi productos de Dethleffs muy interesantes, pero a España no llegan y lo que llega aquí ya te he dicho lo que me parece.
Saludos.
Tengos dos caravanas a la vista, una Sun Roller Tango (2007) por 9.000€ y una Bürstner Flipper por 11.500€ (a/a + mover). También hay una Adriá del 2011 (7plazas) por 11.000€ (a/a + mover). ¿Que opináis?. Muchas gracias de antemano. Saludos.
cieloverde
11/03/2013, 12:57
Tengos dos caravanas a la vista, una Sun Roller Tango (2007) por 9.000€ y una Bürstner Flipper por 11.500€ (a/a + mover). También hay una Adriá del 2011 (7plazas) por 11.000€ (a/a + mover). ¿Que opináis?. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Buenos dias, Eve las tres estan bien, tienes que ver las plazas que quieres, el equipamiento que tiene cada una como, avance, aire, etc... si con lo del peso no tienes problema pues tienes que mirar la que mas se ajuste a tus planes de ruta, yo en mi humilde opinion me inclinaria por la Bürstner pero no por nada en concreto solo porque ese modelo en concreto me gusta, las demas tambien estan muy bien, mira tambien que garantia te dan en cada una y los mas importante lo que te quieres gastar, porque no es lo mismo gastarte 9000 que 11000, mirando las tres veras la que mas te guste, saludos y ya nos contaras jajajajaja....
cieloverde
11/03/2013, 13:06
mira aqui tienes otra que la vende un compañero campista..
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63930-se-vende-burstner-flipper-500-tk.html
Julius78
16/03/2013, 08:37
Yo el 1 de Mayo del 2012 me compré una Sun Roller Tango 495 LM, y tanto mis hijos como mi mujer estamos encantados con ella, por precio, calidad y distribucion. No hemos tenido ningun problema en 1 año, y hemos salido mucho fines de semana, y ahora llevamos 4 meses instalados en un camping de Puigcerda, ha nevado, llovido, hemos estado a -15º y de problemas ninguno.
A la hora de tirar de ella puedo decir que antes tenia una caravana de 20 años de antiguedad, mucho mas pequeña y puedo decir que era un peligro llevarla sin el establizador, ahora con los pesos justos coche-caravana, siento que es mucho mas establa y fiable arrastarar una tango de 7 metros que una de 5 sin estabilizador.
De la Sterkerman no puedo hablar pq nunca he tenido una, pero por lo que he leido son similares en cuanto calidad-precio. Aunque la distribucion de la tango creo a mi humilde entender, es mucho mejor que otras marcas de "mejor" calidad.
Estimad@s amig@s y compañer@s del foro, no os imagináis lo mucho que nos habéis ayudado con vuestras opiniones, queremos que sepáis que os estamos muy agradecidos y por eso queremos compartir con vosotros nuestra alegría e ilusión, comunicándoos que YA TENEMOS CARAVANA!!!!!!!! Yuhuuuuu. La hemos adquirido hoy mismo. Muchas gracias por todo y espero que os guste. Saludos.
84736
Hola Eve,
Ahora mismo iba a contestarte sobre este tema pero ya es tarde!!! jejejeje.
Bueno igualmente te voy ha dar mi opinión y creo que te agradará.
Soy poseedor de una caravana Sun Roller Jazz CP480, llevo con ella casi 6 años de los cuales ha estado unos 3 años fija en un camping con temperaturas en invierno de -10 grados y mucha humedad. Me canse de estar parado en un mismo camping y me he recorrido Francia, el año pasado toda Croacia y este volvemos ha hacer Francia (valle del Loire y Eurodisney) a parte pequeñas escapadas por Catalunya. En resumen, que llevo un montón de Km con la caravana y estamos muy, muy contentos con ella, 0 problemas y cuando digo 0 son 0. Se parece mucho a la mía, :-)
Todos tenemos experiencias, buenas, malas, regulares, pero creo que todo esta acorde del precio y de tus expectativas, no entiendo que si tu te has fijado en Sun Roller y Steckerman, la gente te recomienda Knaus, Dethleffs, Bürstner, etc. Si cuando me voy a comprar pongo como ejemplo un Renault Megane y me viene alguien y me dice, vuaaaaa vaya coche, vaya porquería comparte un Audi A6 o un Mercedes (puede y solo puede que si me estoy mirando un Megane es porque no puedo comprare otros). Esto del coche lo veo constantemente en este foro.
Bueno que no se me enfade nadie, solo es mi opinión y mi apreciación ( como lo de la caravana cada uno tendrá la suya)
Para mi has hecho una estupenda compra, disfrútala.
algiam, aquí nadie a dicho que sea la sun roller, o la sterckeman una porqueria, y a sido la misma Eve, la que dijo que había abierto el abanico hacia otras marcas más "premium" por así decir, saludos, y a disfrutarla Eve
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho con vuestras opiniones. Yo misma abrí el abanico de posibilidades para recabar más información y estar segura de no equivocarme en la importante decisión de compra de la caravana. Creo que no me he equivocado, estamos muy contentos e ilusionados con la adquisición. Ya os iremos contando... Saludos.
cieloverde
17/03/2013, 17:23
EVEEEEEEE ENHORABUENA !!!!!!!! me alegro un monton tia ya veras que diferencia cuando tengas todo colocado en los armarios y llegues al destino y no tengas que hacer nada ponerte el bañador y a bañarte o si vas de montaña darte un paseo porque ya lo tienes todo colocado, a ver si cuincidimos wapa saludos desde Guadalajara..
Muchísimas gracias cielo verde, ojalá y coincidamos. Ahora tengo mucho que aprender y busco algunos accesorios, necesito un avance para la "TANGO ", si sabéis de algún compañero que lo venda, me informáis, por fa. Muchas gracias por todo. Saludos.
algiam, aquí nadie a dicho que sea la sun roller, o la sterckeman una porqueria, y a sido la misma Eve, la que dijo que había abierto el abanico hacia otras marcas más "premium" por así decir, saludos, y a disfrutarla Eve
Si lees este hilo desde el principio, podrás encontrar algo como:
Es mi opinión.
Bueno, tienes razón no ha empleado la palabra "porqueria" pero somos grandecitos y sabemos interpretar una frase.
tú interpretas las frases a tú manera, y yo a la mia, fin
Si lees este hilo desde el principio, podrás encontrar algo como:
Es mi opinión.
Bueno, tienes razón no ha empleado la palabra "porqueria" pero somos grandecitos y sabemos interpretar una frase.
··········································
Retiro lo dicho, no quería ser ofensivo.
tardaré mucho en volver a participar en el foro. Lo siento de veras....
si despues de valorar detalles con tiempo y asesoramiento.:ovacion:
te lo digo con todo mi corazon disfrutalo y felicidades
PapaMon yo agradezco mucho tu opinión, ya que es personal, como la del resto de compañeros y no por eso debes dejar de colaborar en el foro. Muchas gracias por todo. Saludos.
Muchas gracias El Juli, sí que ha sido una decisión meditada, pero gracias a vuestra ayuda con las opiniones, experiencias y vivencias, nos habéis ayudado mucho, por lo que os estamos inmensamente agradecidos. Muchas gracias de verdad. Saludos desde Ciudad Real.
cieloverde
19/03/2013, 18:28
Pero bueno, no me lo puedo creer como puede ser que por dar tu opinion te hagan sentirte mal hasta el punto de dejar el foro, a mi no me parece bien que dejes el hilo por ese motivo quien se pica come ajos cada uno opina de las caravanas segun su esperiencia, yo no me ofendo si alguien habla mal del modelo de mi cv para gusto estan los colores...yo creo que no has ofendido a nadie solo distes tu opinion, no te metistes con nadie, lo dicho ( quien se pica ajos come)
Compis, estoy buscando avance para la caravana y no sé bien que marca coger (Ticamo, Inaca, Leinwand) ni cuál es la mejor tienda. ¿Qué me recomendáis?
Ah! Tambien busco portabicicletas, no los encuentro de segunda mano y es que nuevos me parecen algo caros. Muchas gracias de antemano. Saludos.
cieloverde
19/03/2013, 19:43
Hola Eve mira estos anuncios igual te interesa saludos...
MIL ANUNCIOS.COM - Portabicis lanza tres bicis (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/portabicis-lanza-tres-bicis-84431769.htm)
MIL ANUNCIOS.COM - Avance. Venta de caravanas de segunda mano avance - Todo tipo de autocaravanas de ocasión. Caravanas usadas a los mejores precios. (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/avance.htm?desde=100&hasta=1000)
Volusia, vaya foto que has puesto!!!!!! Parece que me has leído la mente, ésta es mi sueño, pero los sueños, sueños son... Jajajajajaja
No te des por vencida, ahora tienes ofertas muyyyyyyy.....................buenas.........yo los he tanteado y los resultado muy buenos.
Ahora me he dado cuenta de nueva casa..................jejeje..................guapísima..............que la disfrutéis.............
Saludos.
Tampoco te lo tomes así.............simplemente has dado una opinión, con ejemplo incluido, de lo que tu opinas de esas caravanas. Pienso que siempre debemos hablar de ESA o AQUELLA.................de MI COCHE o AQUEL.............a mi tampoco me gusta generalizar, a muchos les ha ido bien y a otros les ha tocado la china.
Y sin ánimos de ofender ni desanimar a nadie, todo se corrige en esta vida, sino mal..............yo nunca he tenido una roller, pero si que las conozco........las que conozco y me he subido en ellas y estado sentado largo tiempo tomando un trago, tengo que decir y reconocido por los propietarios (dos en concreto).................cuando pisabas el suelo, daba la sensación que se hundía............esto lo he podido comprobar................repito..........en estas dos caravanas.............una en concreto hasta el año pasado y la he tenido en mi nave varios años..................ahora ocupa su lugar una Fend..........................tengo que decir que es otra historia...........también es cierto que el tiempo ha corrido en contra de una y a favor de otra.
Con respecto a tu opinión, todo es comparable, aunque algunos no les guste..............yo tengo una hobby pero reconozco que las fend son muy buenas, así como las tabber u otras..........................................por eso siempre digo, cuando los amigos me preguntan por mi mujer............
Como está tu mujer??????????
Contesto:
Comparándola con quien???????????
Un saludo Papa...................y felicidades.............por ser el día que es y opina...............faltaría más.
Muchas gracias cieloverde, ya he mandado un correo para el portabicis, pero el avance me gustaría nuevo, además de que tengo que calcular la talla de mi caravana (Sun Roller Tango 495). Pero no sé que tienda tiene mejor relación calidad-precio ni cuál marca es mejor (Inaca, Ticamo, Leinwand). Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
elcorrecaminos
19/03/2013, 21:30
Felicidades por la compra y a disfrutarla. Para el cerramiento del caravanestor, mira en pplu o en caravanas eva estan en el foro. Yo tengo un Inaca y estoy muy contento.
Muchas gracias correcaminos, lo tendré en cuenta y no dudes, que lo miraré. Saludos.
retiro lo dicho, no quería ser ofensivo.
Tardaré mucho en volver a participar en el foro. Lo siento de veras....
pero que dices?( papa mon) ami no me ha parecido nada pero nada ofensivo.
Gente como tu y los demas foreros, hace farta en estos foros, para opinar y asesora aunque no guste
porque cuando se abre un tema con un problema, es para leer opiniones buenas o mala y ya esta, y cada uno se espresa como quiera
papamon: Tienes mis respeto
yo fui que le dije y induci, que buscara mas marcas, por que creo por experiecia mia mala, que fui un novato y meti la gamba por no mirar otra marcas que tuviera carga util de verda, y punto
posdata: No te rayes y participa,
Lleva mucha razón el juli, yo agradezco mucho vuestra colaboración y todas vuestras opiniones. Las respeto y no hay motivo para la ofensa. Más se podría haber enfadado PapaMon conmigo, que a pesar de su consejo me he comprado Sun Roller!!!! Pero según mis características es lo más me cuadraba y gustaba a la misma vez. Por eso tomamos la decisión de comprar esa caravana. Muchas gracias a todos. Y buen rollo, por fa.....
Chic@s, en la tienda Obelink he visto unos avances que están bien de precio, lo que pasa es que no son marcas conocidas. ¿Sabéis si son buenos? ¿Alguien ha comprado allí?? Muchas gracias. Saludos.
Por cierto, ¿soléis llevar portabicis en la lanza? ¿o se va mucho de peso? ¿es mejor llevar las bicis en el techo del coche? ¿que me recomendáis?. Muchas gracias nuevamente.
cieloverde
26/03/2013, 14:44
Por cierto, ¿soléis llevar portabicis en la lanza? ¿o se va mucho de peso? ¿es mejor llevar las bicis en el techo del coche? ¿que me recomendáis?. Muchas gracias nuevamente.
Hola eve nosotros llevamos las bicis en el coche, el que nos vendio la cv nos recomendo que si las podiamos llevar en el coche mejor al ser caravanas de 250 de ancho a la hora de maniobrar puede que el porta-bicis te estorbe, mi hermana lleva el portabicis en su autocaravan y dice que es un estorbo, yo por eso no lo he comprado como mi coche tiene caja las llevamos en el coche.
saludos
Eso nos teníamos en casa, que el portabicis fuera más molestia que ayuda. Muchas gracias cielo verde. Saludos.
cieloverde
27/03/2013, 14:13
Hola wapa, yo creo que en la lanza te puede estorbar pero si lo pones en la parte trasera? mi hermana lo lleva atras y tambien lo usa de tendedero jajajajaa...
Fantomimo
27/03/2013, 15:59
Que disfrute de tu adquisición. Menudo debate se ha montado. A mi la verdad que de la Sun Roller me gusta mucho la distribución y el frigo grande. Respecto a la calidad, cada uno contará segun le vaya.
Yo si que llevo el portabicis en la lanza uno de dos y he llevado 3 bicis en él. A mi no me molesta para nada y lo de llevarlo atras, depende des peso que lleve atras tu caravana. A mi me parece mejor opción delante.
El inconveniente de llevarlo en la caravana es que cuando desenganchas y te mueves con el coche para ir a hacer alguna ruta en bici, no las puedes llevar. A mi me pasó en la Sierra de la Demanda y luego me tuve que comprar uno de los que van en el portón trasero del coche y meterle dentro de la caravana. Depende del uso que deis a las bicis.
Jajajajajaja, cieloverde, que ingenio el de tu hermana!!!!!! Felicítala de mi parte, muy bueno. Muchas gracias. Saludos.
Hola Fantomino, gracias por unirte al "debate", la verdad es que hemos formado un buen grupillo, jajajajajaja. Gracias por tu opinión. Saludos.
hola ,no se si ya te habras decidido por que caravana comprar, si es es así enhorabuena. yo tuve una roller adagio y nada que objetar ,las averias pues alguna pero sin importancia ,la tuve 7 años y las pocas veces que he salido bien,ahora llevo una fendt 4,10 y la verdad es que se lleva mucho mejor ,es mas pequeña ,mas corta y menos ancha ,pero la adagio era mas comoda una vez instalada,(aunque yo casi siempre la tuve fija en camping),valora la cuestion del peso para el carnet,las veces que la usas al año, quiza para ti no represente ningun problema el tamaño,yo noto una gran diferencia ,para mi no era lo mismo llevar 7,5mts de longitud y 2,5 de ancho,ahora con 6 de longitud y 2,20 de ancho lo noto muchísimo,y el coche también,pero ya te digo que cojas la que cojas felicidades y a disfrutarla.saludos
Hola Alial, al final hemos comprado la Sun Roller Tango 495 de luxe, es lo que más nos ha gustado y mejor se adapta a nosotros, ya que somos una familia de cinco personas (matrimonio + 3 niños). Es una caravana muy grande, pero mi marido es camionero y no le preocupa demasiado, jajajajajaja. Tenemos un Passat TDI 170 cv, por tanto, tampoco hay problema. Todavía no la hemos estrenado y estamos deseando que llegue el momento. Muchísimas gracias por todo. Saludos.
hola,
primeramente felicitar por la compra de tu nueva cv,
segundo,aprobechar este hilo para preguntar si una sun roller ira bien remolcada con un Opel vectra del 2002 100cv,2.0cc.
tercero,preguntar a eve si ya a salido con ella y a vivido en su interior para que cuente su experiencia.
los foros están para intercambio de opiniones y no por ello hay que molestarse siempre que no se llegue a los insultos y demás,cosa que no he visto en este hilo.
p.d: se que el hilo tiene ya unos meses pero es para no abrir uno nuevo.
un saludo a todos de un futuro caravanista.
Hola zevi, decirte que ya hemos tenido el privilegio de salir con la caravana y estamos encantados con ella, tanto nosotros, como los niños. Es muy espaciosa y es una gozada su frigorífico grande, su baño, su ducha con mampara, etc. Los niños han dormido muy bien en sus literas y nosotros igualmente , viendo las estrellas por la claraboya de encima de la cama, jajajajaja. Cada día estamos más contentos con la compra. Si quieres saber algo más concreto, estaré encantada de responderte. Muchas gracias por todo. Saludos.
hola,
primeramente felicitar por la compra de tu nueva cv,
segundo,aprobechar este hilo para preguntar si una sun roller ira bien remolcada con un Opel vectra del 2002 100cv,2.0cc.
tercero,preguntar a eve si ya a salido con ella y a vivido en su interior para que cuente su experiencia.
los foros están para intercambio de opiniones y no por ello hay que molestarse siempre que no se llegue a los insultos y demás,cosa que no he visto en este hilo.
p.d: se que el hilo tiene ya unos meses pero es para no abrir uno nuevo.
un saludo a todos de un futuro caravanista.
¿Pero que modelo? por que si es la Tango 495 deluxe....... no creo qúe sea un buen conjunto por potencia y por pesos,(la tara del coche no llega a 1500 kg). Si es otro modelo, pues depende.
Por cierto Eve, felicidades por la compra, esa caravana me parece una buena eleccion por interior (y el frigo xxl) otra cosa es que yo la pudiese remolcar je je.
A disfrutarla.
¿Pero que modelo? por que si es la Tango 495 deluxe....... no creo qúe sea un buen conjunto por potencia y por pesos,(la tara del coche no llega a 1500 kg). Si es otro modelo, pues depende.
Por cierto Eve, felicidades por la compra, esa caravana me parece una buena eleccion por interior (y el frigo xxl) otra cosa es que yo la pudiese remolcar je je.
A disfrutarla.
pues es la sun roller tango 495.
yo veo un poco grande pero me he enamorado de ella,eso si si no puede ser por seguridad o vehiculo habra que cambiar de ideas.
un saludo gracias.
Hola zevi, decirte que ya hemos tenido el privilegio de salir con la caravana y estamos encantados con ella, tanto nosotros, como los niños. Es muy espaciosa y es una gozada su frigorífico grande, su baño, su ducha con mampara, etc. Los niños han dormido muy bien en sus literas y nosotros igualmente , viendo las estrellas por la claraboya de encima de la cama, jajajajaja. Cada día estamos más contentos con la compra. Si quieres saber algo más concreto, estaré encantada de responderte. Muchas gracias por todo. Saludos.
la verdad es saber como va en conjunto coche y caravana en carretera,el tuyo he leido es 170cv,pero aun asi ¿el peso va bien en carretera,no da latigazos laterales,para delante detras,? en general vaya.
un saludo.
Jose Luis
31/08/2013, 16:08
Zevi, si abres tu propio hilo seria más fácil de que lo viera más gente... pero bueno, terminaremos de desviar este... ;-)
Para poderte ayudar mejor tienes que darnos todos los datos del coche y de la caravana....
-Del coche: tara, MMA, MMR c/f, MMC si lo hubiera, potencia en CV y combustible
-De la caravana: Tara, MMA, año de fabricación, marca y modelo exacto...
Mientras tanto te he echo un test con los pesos según fabricante y no son muy alentadores, a pesar de que los pesos que ponen para la caravana no son muy reales... :scratch:... pero vamos, que solo con el tests me aventuro a decirte que no es buena caravana para tu coche, pero si das todos los datos, otros compañeros podrán opinar.
95467
no pretendo desviar el hilo,el tema es el mismo y he optado no abrir otro igual puesto que cuando uno pregunta,hay veces que la contestacion es, ¡hay muchos hilos del mismo tema ya,busca en el foro!.
gracias y un saludo.
Zevi, si abres tu propio hilo seria más fácil de que lo viera más gente... pero bueno, terminaremos de desviar este... ;-)
Para poderte ayudar mejor tienes que darnos todos los datos del coche y de la caravana....
-Del coche: tara, MMA, MMR c/f, MMC si lo hubiera, potencia en CV y combustible
-De la caravana: Tara, MMA, año de fabricación, marca y modelo exacto...
Mientras tanto te he echo un test con los pesos según fabricante y no son muy alentadores, a pesar de que los pesos que ponen para la caravana no son muy reales... :scratch:... pero vamos, que solo con el tests me aventuro a decirte que no es buena caravana para tu coche, pero si das todos los datos, otros compañeros podrán opinar.
95467
con permiso del maestro me gustaria hacer una pequeña puntualizacion que creo nadie ha tenido en cuenta...
tengo un opel astra 2.0 DTI (creo que el mismo motor del vectra que nombrais... lo digo porque mi padre tiene el mismo pero en vectra) y llevo una sun roller 490 CP...
si tuviera que llevar mi caravana con el vectra de mi padre creo que no podria con ella, y eso que llevan el mismo motor de 100 caballos...
lo miré en en la pagina que te cita el maestro jose luis y con el astra me daba tres estrellas verdes, pero con el vectra me da dos estrellas rojas...
como puede ser posible??? ( me pregunté ) en teoria, con el mismo motor es vectra pesa más y deberia ser mas adecuado para llevar la caravana...
la diferencia está en el par motor...
el astra tiene 230 NM de par motor...
el vectra tiene 205 NM de par motor...
no entiendo esta diferencia teniendo en cuenta que es EL MISMO MOTOR...
un saludo a todos...
esto es lo que da la pagina con el astra 2.0 DTI
lo pongo para que aprecieis la diferencia...
95469
perdón, la imagen anterior es erronea...
la buena es esta...
95470
mohicano
31/08/2013, 22:31
puede que la variacion de par se deba a que sean de años diferentes,
Los fabricantes o ingenieros van variando a mejor las prestaciones de sus motores de un año a otro, consumos... par en un mayor margen de vueltas del tacómetro, en fin, que el mismo motor lo van mejorando.
Puedes ver las remodelaciones del motor en webs tipo km77.com en vehiculos que ya no se venden.. o arpem
mohicano
31/08/2013, 22:33
respecto a sterckeman vs sun roller, hay que tener en cuenta la gran cantidad de rolleros que hay en España, normal que salgan más cosillas y... claro, un mercedes siempre tiene mayor calidad que una marca de menos prestigio pero mucha gente como te dicen está contenta.
Yo personalemente creo que con la compra de Roller por parte de Adria, ha mejorado la marca, ya que el control de calidad de las Adria era bueno.
Un comercial que lleva lustros me comentó que nuncasdevolvieron una Adria por defecto de fábrica en su concesionario, mientras que ahora que lleva knaus, tan bien vista, han venido alguna. Supongo que el auge en ventas... plazos de entrega, hace que baje el control de calidad.
Con esto quiero decir que lo que ayer era malo hoy puede no serlo tanto... seat, hyunday, kia....
A mí personalmente la sterckeman espace con su diseño minimalista y su frigo xl freeze, me tiene loco
Pronto vereis a los alemanes incluyendo frigos de esa tecnología en sus caravanas, sino tiempo al tiempo. Los franceses tambien saben algo de elementos campistas.