Ver la versión completa : Pregunta CV al límite del arrastre del coche, duda.
Hola,
Cuando me compré el coche nunca pensé que iba a tener CV. Pensaba más en un coche urbano de poco consumo. Total que mi mujer se encaprichó con las puertas laterales y nos compramos El ford Grand C-MAX 1.6 115cv diesel. La verdad es que va muy bien para el uso urbano que le damos, con niños, centros comerciales y alguna escapadilla. Estamos muy muy contentos con la compra.
Al año de tenerlo nos surgió la posibilidad de comprar una CV vieja, a buen precio y en buen estado de 750Kg de MMA.
La hemos llevado varías veces (no hemos subido ningún puerto de montaña) y yendo tranquilo, como hay que ir, no he notado que le cueste tirar de ella.
Ahora nos gustaría comprar algo más grande de 3 ambientes. Como mucho en ficha técnica el coche puedo tirar de 1200 MMA. TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.towcar.info/) coincide con los 1200kg. En esta misma Web dice que motores más potentes 140cv y 163cv puede llegar a tirar de 1350kg. En el caso de los automáticos powershift de 1400kg da igual que sea el de 115cv, 140cv o 163cv.
1.6 TDci 115cv PAR 270
2.0 TDci 140cv PAR 320
2.0 TDci 163cv PAR 340
La preguntas son:
Para los 115cv veo demasiado 1200kg ¿que opináis? sobre si tengo que subir algún puerto. ¿Alguien tiene un coche de unos 115cv y CV de 1200Kg?
Es posible reprogramar el coche para tener más potencia ¿Alguno lo ha hecho? Me da miedo acortar la viva del coche. ¿Hay problemas al pasar la ITV?
Si se truca el coche ¿es posible modificar la ficha técnica?, resulta que la CV que me gusta creo que tiene 1220kg de MMA Knaus 500 QDK
Saludos
Pablo
cortinass
25/02/2013, 13:32
mi coche tiene 110cv y mi caravana pesa real 1240 kilos y la remolca muy bien,y yo si soy de subir puertos y meterme por carreteras de montaña
tu coche entiendo que es diesel no?
el mio la diferencia es que es un 2000 c.c.
la caravana que te gusta si te digo que cuando la cargues y si no te quieres matar tendras que poner un mover,se ira a 1500 kilos cosa que segun dices tu coche lo maximo que puede remolcar es 1200
si quieres una 3 ambientes yo no pasaria de la sterckeman 470 o como mucho 490 que es igual que la qdk
Jose Luis
25/02/2013, 13:52
¿Que tara tiene el coche?... y ya que vas a mirar la ficha técnica, mira a ver si por algún lado pone algo de MMC, y que cantidad pone...
El problema es que no es lo mismo 115 cv con 1600 cm3 que con 2000, a mi modo de ver.
Yo tengo el coche de la firma. 2200 Cm3 y 128 CV con 340 de par. Y estoy encantado con él. Pocos CV pero igual par que otros con más potencia.
Eventualmente llevo la caravana con un C4 Picasso 2000 cm3 y 150 Cv. También tiene 340 de par y va muy bien, pero no igual que el Lancia. Yo creo que es cuestión de pesos, pero también y esos es muy importante (a mi modo de ver) cómo se reparten los CV y el Par en cada cm3. Es decir. No está igual de "apretao" un motor 115 CV con 1600 cm3 que un motor 128 Cv con 2200 cm3 (si repasas datos, sólo te saco 13 Cv pero tengo 600 Cm3 de "más")
Remolcando sólo 1200 kgrs, creo que deberías mirar otras caravanas (pero es sólo una opinión).
Saludos.
Más que mirar lo desahogado que vaya el coche por el motor (que tambien está bien mirarlo) yo personalmente miraría los pesos, una caravana así pesa más de lo que indica la ficha y cargada... superas pero de mucho lo que puede arrastrar el coche...
Y lo digo con conocimiento de causa.... tengo una QDK con una Zafirilla de 120 CV diesel... El coche puede arrastrar legalmente de 1300 Kg y la caravana tiene un PMA de 1220 creo recordar... Legal en principio voy... Pero si me paran y me pesan... Será otro cantar...
Por motor... si no le pides mucho y por autopista tira que te va... Pero en las subidas fuertes... ves que se viene abajo...
Creo, tambien por experiencia propia, que tu coche es poco coche para tanta caravana. Modificando la centralita motor en una casa ganarás más potencia que par (que es lo que realmente te hace mover la caravana), y con un motor 1.6 no creo que el gasto de chipear la centralita te compense la mejora que notes para arrastrar la caravana... En cuanto a la vida util del motor... más forzado irá sí o sí, otra cosa es lo robusto que sea ese motor para soportar el aumento de presiones, temperaturas, etc...
Perdon por el tocho, es solo mi opinión personal... Pero creo que acabaremos cambiando el coche (siempre que se pueda, claro...)
Saludos,
Hola,
Gracias por vuestras respuestas.
El coche que teníamos antes de la Grand C-MAX 1.6TDci 115cv era un laguna 1.9dci de 120cv. Lo que es en ciudad van igual, en carretera noto que el laguna iba mucho más desahogado, y que andaba más.
Cuando compramos la C-MAX coincidió con el terremoto de Japón y me dijeron que para el de 140cv y 163cv no tenían plazo de entrega por falta de piezas. El vendedor nos recomendaba el de 115cv, "casualmente" lo tenían en stock, pero bueno era lo que en ese momento queríamos. Ya que dudábamos entre el Mazda 5 o el Grand-CMAX ambos el 1.6 de 115Cv.
Me da que nos esperaremos entonces uno o dos años a que el otro coche envejezca más y cambiemos el coche pequeño por uno grande (Justo ahora cumple 10años un focus 1.6 gasolina de 100cv). Pero claro cambio de coche y caravana es una pasta.
Por querer creo que un A6 3.0TDi quattro estaría bien ¿que decís? soñar es gratis, ehhh.
Aunolose
25/02/2013, 17:29
Revisa las MMAs de los dos, si la del coche es superior a 2300 kilos, con el B no tienes bastante.
No he leído una opinión parecida a la mía, así que la digo, si estás acostumbrado a subir los puertos a 120km/h o más, te van a faltar caballos por todas partes, si te apañas con subir a 90, 80, incluso alguno a 70, vas bien, aunque como dice mates, con 1600cc te tocará estar pendiente de las marchas, las revoluciones y tal.
jordi.mv
25/02/2013, 17:48
Yo arrastraba la mia (unos 1100kg)con un 1.6 de gasolina y 105cv, la verdad es que en los puertos pues se pasaba francamente mal, y a los 180.000km dijo hasta aqui hemos llegado. Ahora la llevo con un 2.0tdi y no hay color, y cuando decida a cambiarla, tengo claro que tambien sera 3ambientes, tipo burstner 500, tec 490... Si tan claro tienes q cambiaras de coche en dos años yo la compraria, la llevas dos años con paciencia y tranquilidad, la disfrutas y de aqui dos años, pues ya la tienes. Saludos
Hola,
Cuando me compré el coche nunca pensé que iba a tener CV. Pensaba más en un coche urbano de poco consumo. Total que mi mujer se encaprichó con las puertas laterales y nos compramos El ford Grand C-MAX 1.6 115cv diesel. La verdad es que va muy bien para el uso urbano que le damos, con niños, centros comerciales y alguna escapadilla. Estamos muy muy contentos con la compra.
Al año de tenerlo nos surgió la posibilidad de comprar una CV vieja, a buen precio y en buen estado de 750Kg de MMA.
La hemos llevado varías veces (no hemos subido ningún puerto de montaña) y yendo tranquilo, como hay que ir, no he notado que le cueste tirar de ella.
Ahora nos gustaría comprar algo más grande de 3 ambientes. Como mucho en ficha técnica el coche puedo tirar de 1200 MMA. TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.towcar.info/) coincide con los 1200kg. En esta misma Web dice que motores más potentes 140cv y 163cv puede llegar a tirar de 1350kg. En el caso de los automáticos powershift de 1400kg da igual que sea el de 115cv, 140cv o 163cv.
1.6 TDci 115cv PAR 270
2.0 TDci 140cv PAR 320
2.0 TDci 163cv PAR 340
La preguntas son:
Para los 115cv veo demasiado 1200kg ¿que opináis? sobre si tengo que subir algún puerto. ¿Alguien tiene un coche de unos 115cv y CV de 1200Kg?
Es posible reprogramar el coche para tener más potencia ¿Alguno lo ha hecho? Me da miedo acortar la viva del coche. ¿Hay problemas al pasar la ITV?
Si se truca el coche ¿es posible modificar la ficha técnica?, resulta que la CV que me gusta creo que tiene 1220kg de MMA Knaus 500 QDK
Saludos
Pablo
Y yo........................................saludos.
statequieto
25/02/2013, 20:31
Yo tengo esa caravana, pero un pelo más antigua con MMA de 1300. Sinceramente el problema no lo veo en lo CV sino en el peso. Yo he tirado de esa caravana con un freelander de 112CV y iba fenomeno por autopista. En puertos pues 3ª, y con la calama, pero tenía una seguridad brutal pues la ficha del coche ponía remolcable hasta 2.000 kilos, y la verdad no se inmutaba.
Pero con el peso de tu coche, será la caravana la que domine el coche. Yo no te lo desaconsejo por motor, sino por pesos, pues con poco que te excedas te pasarás y mucho.
Yo tengo esa caravana, pero un pelo más antigua con MMA de 1300. Sinceramente el problema no lo veo en lo CV sino en el peso. Yo he tirado de esa caravana con un freelander de 112CV y iba fenomeno por autopista. En puertos pues 3ª, y con la calama, pero tenía una seguridad brutal pues la ficha del coche ponía remolcable hasta 2.000 kilos, y la verdad no se inmutaba.
Pero con el peso de tu coche, será la caravana la que domine el coche. Yo no te lo desaconsejo por motor, sino por pesos, pues con poco que te excedas te pasarás y mucho.
Un conjunto muy equilibrado.........................aunque tengas que subir los puertos en 3ª........yo arrastré en tiempos con un Terrano y en 2ª........................
Saludos.
Juansinmedio
26/02/2013, 02:21
Hola Paburhi !!!
Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar una cv. No sólo es el tipo de motor, potencia, par motor, peso, etc. Es una relación entre todos ellos. Un mísmo motor en un coche de diferente peso te dá una relación "peso-potencia" también diferente. Tampoco sabes qué cantidad aproximada va a pesar la cv cargada junto al coche cargado. Puede que no conozcas conduciendo una cv los puertos de montaña que quieres cruzar, ni en qué epocas del año, ni qué rampas o pendientes serán. Tampoco sabrás cómo actuarás tú como conductor con una conducción dura y le exijas al motor y embrague del coche el rendimiento a los que los vas a someter.
¿ Cómo vamos a saber nosotros las rutas a las que querrás ir para aconsejarte ...? Recapacita y piensa todos los pros y contras; piensa también siempre que muchos cambian de una cv grande y pesada a otra más pequeña y ligera, y no es sólo por las dudas que comentas...!!!
Tienes que pensar en estos y otros aspectos y, sobre todo, piensa que si te equivocas el único que saldría perjudicado, así como beneficiado en el caso contrario, eres tú mísmo.
Saludos y suerte con la elección...!!!
Hola,
Pues la cosa tiene difícil solución. Tengo un batiburrillo de cosas que contaros en un post que seguro me lío y os lío más.
Vamos por partes a muy corto plazo no vamos a cambiar de CV, sobre todo pq el viernes montamos para 4 meses y medio e ir los findes/festivos, acabo de mirar el tiempo y anuncian lluvia :(.
La cosa es ir mirando poco a poco y tenerla para el otoño/invierno próximo. La nuestra es de 750kg de 2 ambientes sin calefacción. Me gutaria una de 3 ambientes con calefación y nevera de uno 190l. Sobre todo para el invierno, para no tener que estar continuamente desmontando/montando el comedor si fuera hace un frío que pela. Además de algo más de espacio. otra cosa son los bártulos, como os imagináis ahora mismo la CV esta llenita de cosas por en medio, que no caben en ningún armario, palos del avance, tienda cocina, etc.. Me imagino que en una de tres ambientes lo podré meter debajo de la cama grande. Es más, otra cosa que tengo en medio es una nevera de esas de 55cm x 55cm x 70 cm (medidas a ojo), que por cierto no cabe por la puerta y me toca sacarla sacarla por la ventana, a caballo regalado...
Lo que me gustaría es tener la CV con todo bien guardadito, lista para poder salir ir un finde a cualquier sitio cercano. Ahora mismo llena de cosas salir un finde lo veo que como que no. Sobre todo pq no tengo otro sitio donde guardas todo lo que os he dicho.
Me dan ganas de seguir el consejo de jordi.mv comprar la CV antes de un mejor tractor. Si hago esto tengo que tener claro que no voy a ir a camping de montaña, ni viajes largos. Ahora mismo mi hijo acaba de cumplir el año y no creo que hagamos viajes largos hasta que no tenga unos 3. Por lo tanto creo que puede ser una opción valida. Yo soy de Alicante y como he dicho vamos a salir ya , vamos a la Marina a 30 km de casa, de 0m a 0m de altitud. Otra cosa es el camping al que queremos ir en otoño al de sierra mariola sobre los 1000m y a unos 80-90km de casa. ¿Como sé si es un perto de 1ª, 2ª, 3ª etc?
Con respecto al tractor tenémos 2 coches:
Ford Grand C-MAX 1.6TDci 115 CV 2011-04. Lo lleva mi mujer.
Ford Focus 1.6 100cv 2003-02. Lo llevo yo.
Justo ayer dió la casualidad de que mi mujer tubo que coger el focus para ir a trabajar (no lo cogía desde hace años), no veais lo bien que se lo pasó (1 hora de ida y otra de vuelta), que si va fatal, que si tironea, que si tiembla... Total excusa perfecta para que de el OK y cambiar este coche, ahora me toca chinchar un poco más y empezar a quejarme yo. En mi casa como en todas la que manda es ella ;)
La cosa es que antes de esto yo había pensado más en cambiar el focus por un Polo, y si dieses la pasta por un mini.
Mi trabajo esta a unos 10 km de casa, total unos 20km diarios y no mas de 20 min ida y 20 min vuelta. Eso es todo lo que le hacemos al focus, bueno y en verano para ir a la playa y que el C-MAX no se pringue de arena (recuerdo que soy de Alicante).
La duda es si cambiar el focus por tractor grande o cambia la C-MAX que va genial para ciudad y una CV de 750kg.
Y que tractor elegir...La gran duda y discusiones por otros hilos. Lo ideal es que sea 4x4, eso es algo que voy a intentar que sea sí o sí. Ahora bien, hay tres opciones:
Berlina: Octavia, superb, Passat, A4, A6, V60 etc.
SUV: Tiguan, Q3, Q5 Kuga, Mokka, ect
TT: Range Rover, Discovery, Montero, Toureg, Q7,etc.
No tengo muy claro donde alojar algún modelos entre SUV y un TT, jejejje. Será pq no los sigo, ya que prefiero una berlina.
El tema es la pasta no es lo mismo comprar un tipo polo como teníamos pensado, que un tractor 4x4. Miraré en algún compraventa (particulares on line no me fio nada) a ver si hay algo que merezca la pena.
Por cierto Jose Luis el peso en vacio segun ficha tecnica son unos 1400 y pico, según alguna Web 1504, me imagino que será por la 3ª fila de asientos que es un extra. Lo de la MMC a ver si me acuerdo y lo miro está noche ayer se me pasó.
Saludos
Pablo
Jose Luis
26/02/2013, 16:13
Pues con 1.400 kg de tara no te aconsejo una tres ambientes, ni aunque sea una francesa de gama baja...
Si vas a cambiar de coche, pues ya seria otro cantar...
Un consejo más por si lo quieres tomar, da lo mismo que vallas a recorrer 2 que 2.000 km, nunca sabes donde te va adelantar un vehículo pesado a toda velocidad, o nunca sabes donde se te va a travesar un ciervo, o una piedra, etc, etc... en cualquier momento podemos tener un susto, y si no vas bien compensado, al menos en peso, el accidente es casi seguro.
Jose Luis
26/02/2013, 16:19
Ahhhh, se me olvido, para mi el mejor tractor para caravana no es un 4X4 puro, mejor un SUV o un monovolumen.
Uff, ¡qué lío con este tema!, porque en otro hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63437-no-es-buen-remolcador-volvoxc60-3.html, se dice que un SUV no es buena opción para remolcar, que es mejor un compacto, por el tema de la mayor altura del centro de gravedad puede hacer volcar al SUV.
Un saludo.
Jose Luis
26/02/2013, 17:41
Uff, ¡qué lío con este tema!, porque en otro hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63437-no-es-buen-remolcador-volvoxc60-3.html, se dice que un SUV no es buena opción para remolcar, que es mejor un compacto, por el tema de la mayor altura del centro de gravedad puede hacer volcar al SUV.
Un saludo.
Cuando me refiero a SUV, me refiero por ejemplo a este:
http://www.autocasion.com/actualidad/wp-content/uploads/2012/04/Volkswagen-Touareg_2003-900x675.jpg
Cuando este coche vuelque, el mio lleva 3.000 vueltas de campana
Se le ve muy bonito y más en ese entorno.
La verdad es que no tengo muy claro donde se está poniendo el límite entre un SUV y un TT, pero vamos que daría para iniciar un tema nuevo. Creo que el problema está en la altura y la comparación se hace con un compacto 4x4, por igualar un poco más las dos opciones.
Un saludo.
Cuando me refiero a SUV, me refiero por ejemplo a este:
http://www.autocasion.com/actualidad/wp-content/uploads/2012/04/Volkswagen-Touareg_2003-900x675.jpg
Cuando este coche vuelque, el mio lleva 3.000 vueltas de campana
jajaja, Jose Luis, te veo enamorao de mi coche, si me toca la primi te lo regalo.
salu2
Se le ve muy bonito y más en ese entorno.
La verdad es que no tengo muy claro donde se está poniendo el límite entre un SUV y un TT, pero vamos que daría para iniciar un tema nuevo. Creo que el problema está en la altura y la comparación se hace con un compacto 4x4, por igualar un poco más las dos opciones.
Un saludo.
Valvi
Este coche lleva suspension neumatica, Tiene diferentes alturas, 14 cm, para carga, 18 en modo esport y hasta 38 en modo Off Road
salu2
Mi opinion personal es que para volcar un coche como el de la foto o similar (Touareg, Freelander, Rexton,etc) con lo que pesan y el recorrido de suspensiones quetienen... volcarán igual cualquier berlina por muy bajo que tenga el centro de gravedad... Si quieres un coche para ir seguro con la caravana elige uno de los comentados, que pesan, que tienen buen motor y que tienen reductora (algunos modelos) para sacar la caravana de algun que otro apuro.
De hecho, leí en una revista alemana que ponía como mejor coche remolcando caravana el anterior Kia Sorento 2.5 170CV 4WD y con reductora... La única pega que le ponian eran los consumos un poco elevados... menuda novedad por eso...
Yo, si me tocase una primitiva me pillaba uno de todoterreno de los que te he comentado... de momento me toca esperar...
Saludos,
Que Dios te oiga y que te toque la loterí o la primi....................jejejejeje...................de así, no dejes esta opción...............
http://www.muylibre.com/imagenes/fondos-pantallas/autos/bmw-x6-4x4-fotos-bajar-wallpaper-fondo-pantalla-autos-bmw-nuevos-5.JPG
Ostras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............es un suv...........................
Saludos.
Bueno, bueno, Volusia, que veo que con lo fiel que eres a la marca es el próximo, pero ten cuidado cuando enganches la caravana que a nada que aceleres la pierdes...
Valvi
Este coche lleva suspension neumatica, Tiene diferentes alturas, 14 cm, para carga, 18 en modo esport y hasta 38 en modo Off Road
salu2
Impresionante, a 38 cm de altura yo tengo que utilizar una escalera para subir o bajar... Cada día hay más modelos que disponen de suspensión neumática, pero creo que un coche de este tipo, aunque no disponga de esa suspensión sería difícil volcar, a velocidades legales.
Un saludo
Bueno, bueno, Volusia, que veo que con lo fiel que eres a la marca es el próximo, pero ten cuidado cuando enganches la caravana que a nada que aceleres la pierdes...
Pues si Valbi...................ya hemos tenido cuatro en casa, de momento hay dos ahora y mi ilusión, si todo va bien, sería cambiar el X5 por un 6.............me encanta ese coche...............................aunque al 5 aún hay que sacarle más jugo.............jejeje..............solo lleva 320.000 km.
Saludos y espero que todo vaya bien.
Juansinmedio
26/02/2013, 19:29
Valvi
salu2
Pues la suspensión hidroneumática no es una novedad. Desde hace muchas décadas se viene usando en ciertos coches. Otros, como Mercedes Benz, la instala en sus berlinas de gama alta pagando royalties. Por algo será....!!!
El tema es que ese tipo de suspensión logra mantener el coche en la geometría correcta para rodar si perturbarle la carga que lleve dentro ó, como en nuestro caso, se le añada en la bola. De esa manera el coche circula con el recorrido de suspensiones necesario.
No voy a desestimar ningún tipo de vehículo ya que cada uno lo elije por lo smotívos que sean. Eso sí, recomendar sí que puedo. De esa manera recomiendo un coche utilitario y, como bien dice la palabra, nos dá utilidad o muchas utilidades.
Aunque a muchos no les guste este comentario, también he de opinar que muchos coches de gran tamaño tipo TT llevan cvs de gran tamaño y, quizás a su gran MMR, son los que se suelen ver para esos conjuntos. Pero eso no implica que sean los mejores. Que sean capaces no los hace ser los ideales.
Al final, si no llevamos ciertos vehículos parece que vayamos a tener un accidente a la vuelta de la esquina. De serlo así, habrá que saber con exactitud cuál es el motívo. Si vemos que el coche no era un enorme TT o similar pensaremos que es el coche el responsable del mísmo, cuando puede haber muchos motívos por el que no. Y si el en el accidente vemos que es ese TT, pensaremos que nunca será motivo del coche...
Saludos !!!
superfendt
26/02/2013, 21:30
Pues si Valbi...................ya hemos tenido cuatro en casa, de momento hay dos ahora y mi ilusión, si todo va bien, sería cambiar el X5 por un 6.............me encanta ese coche...............................aunque al 5 aún hay que sacarle más jugo.............jejeje..............solo lleva 320.000 km.
Saludos y espero que todo vaya bien.
http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/hamann-bmw-x6-tycoon_7.jpg
Vaya pasada los X6. Parecen diseñados para los nuevos ricos rusos :pirata:, han desbancado del "top" a los Hummer.
En Ginebra vi uno de edición especial que asustaba con solo mirarlo. Cada rueda era tan ancha como mi coche. Y en negro mate.
TOMAS TCP
26/02/2013, 22:53
Teneis ke llevar cuidado con esos coches
con tanto tubo de escape ,
se mancha mucho la caravana,jejejejjejejjejejejjeejejjejejjeejj
Si tuviese la pasta me gustaría un A6 3.0TDi 245cv quattro o bueno un allroad también. Antes que cualquier SUV o TT.
Para vosotros ¿Qué es ir bien equilibrado en peso? ¿Que relación de pesos debe haber entre el tractor y la CV? La CV que me gusta tiene MMA 1200kg y 1100kg en vacío. Si le pongo mover A/A, avance, tienda cocina, mesa, sillas, y mil que cosas más llega a los 1400kg.
cazuurro
27/02/2013, 02:22
Hola yo llevo una roller 495 con un c max de 110 cv diesel. No la muevo mucho pero en autovia a 80 90 va de maravilla. Los amortiguadores y el estabilizador hacen que sea "facil" llevarla. Ahora cambio a un skoda scout 140 4x4, en unos meses cuando la mueva te dire.
jordi.mv
27/02/2013, 17:57
Yo también prefiero un A6 allroad antes que cualquier sub o 4x4, es mas, donde yo vivo solo los usan las madres para ir a la puerta del colegio y al parking del mercadona y para ir a comer los domingos al bosque... pero como no me llego para el A6 me quede con el exeo jijij
gregorioelche
27/02/2013, 19:30
Yo prefiero un kias 6 cilindros
http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/hamann-bmw-x6-tycoon_7.jpg
Vaya pasada los X6. Parecen diseñados para los nuevos ricos rusos :pirata:, han desbancado del "top" a los Hummer.
En Ginebra vi uno de edición especial que asustaba con solo mirarlo. Cada rueda era tan ancha como mi coche. Y en negro mate.
Que maquinonnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!........................es impresionante................Super, cuando llevas el x6 o el x5..................porque sabes en que coche has subido..............sino ni te enteras...............siempre hablando de las mismas motorizaciones.......................y 6 es algo más corto que el 5.......................
Un saludo.
http://www.buscatuning.com/blog/fotos/marcas/bmw/x5/ac-schnitzer-bmw-x5-falcon.jpg
Yo prefiero un kias 6 cilindros
Que es eso????????????????????????''..........................jejejejejejeejej
Saludos.
superfendt
28/02/2013, 17:04
Para vosotros ¿Qué es ir bien equilibrado en peso? ¿Que relación de pesos debe haber entre el tractor y la CV? La CV que me gusta tiene MMA 1200kg y 1100kg en vacío. Si le pongo mover A/A, avance, tienda cocina, mesa, sillas, y mil que cosas más llega a los 1400kg.
¿No pretenderás llevar esa caravana y con ese peso con tu coche?.
Yo para mi caravana en particular prefiero un desfenestrado todo terreno como el mio, que otras opciones, a pesar de que los 4x4 parece que sean los peores coches del mundo.... pero, seguiré con el mio... ¡¡¡ qué se le va a hacer !!!!
¿No pretenderás llevar esa caravana y con ese peso con tu coche?.
Muchos habláis de ir bien compensados en peso. Re-formulo mi pregunta. Si quiero pasar a una CV de tres ambientes de 1200MMA que pesará unos 1400kg cargadita ¿Que debe pesar el tractor como mínimo para ir bien compensado y seguro?
Muchos habláis de ir bien compensados en peso. Re-formulo mi pregunta. Si quiero pasar a una CV de tres ambientes de 1200MMA que pesará unos 1400kg cargadita ¿Que debe pesar el tractor como mínimo para ir bien compensado y seguro?
Bajo mi punto de vista................sobre los 1.700 kg.............................
Saludos.
Bajo mi punto de vista................sobre los 1.700 kg.............................
Saludos.
Coincido.
Yo tengo el de la firma. Tara 1850 kgr. Y mi caravana es de las que pone en papeles 1200 de MMA. (pero en papeles ¿eh?)
A veces, eventualmente y para viajes cortos y escapadas de fin de semana que llevas menos peso por ser sólo dos días la saco de paseo con otro vehículo de igual par y caballos pero 1650 Kgrs de Tara. Y esos 200 Kgrs de menos no veas si se notan.
También dependerá lo que cargues la caravana, pero a poco que lleves te vas a esos 1400 Kgrs que dices.
Saludos.
Yo para mi caravana en particular prefiero un desfenestrado todo terreno como el mio, que otras opciones, a pesar de que los 4x4 parece que sean los peores coches del mundo.... pero, seguiré con el mio... ¡¡¡ qué se le va a hacer !!!!
Veo que algunos hilos están haciendo mucho daño.
Hasta hace poco, para la vida diaria un 4x4 era mal coche, por consumos y demás, pero para llevar caravana decían los expertos que era de lo mejor que había. Debe haberse dado la vuelta la tortilla.
Yo, si pudiera, tendría un 4x4 para llevar la caravana. De hecho, lo estuve buscando cuando cambié de coche, pero también lo quería para hacerme 120 km todos los días y me salía un poco caro de mantenimiento.
Saludos.
Aunolose
28/02/2013, 20:07
Para ir y venir a currar y los recaos en Valencia tengo una moto de 49cc, y para eso no la cambio por ningún todo terreno... si tuviera que cambiarlo por un "cuatro ruedas", intentaría que fuera lo más económico y barato que encontrara. Eso sería si pudiera tener dos o tres coches, por que no me serviría para la cv, así que no la cambio (a este paso ni por una de 125cc :( )
Cuando voy a currar con el Alhambra, la temperatura del aceite ni se mueve y la del agua apenas llega a "lo normal", me sobran los casi 2000 kilos que pesa, los 140cv y el espacio que ocupa, que es mogollón, ¿sustituirlo por un Tuareg? si algún día me lo compro será por que me gusta, pero por práctico... no lo veo... (tampoco lo es Alhambra, pero un poquito más que el Tuareg) es mi opinión y cada uno hace con la suya lo que quiera.
Y yo para ir a currar, recados y viajecitos de placer no cambiaría mi moto bmw por ningún monovolumen. Y si tuviera que cambiar mi coche lo haría por un HDJ 200... porque como tardaré en cambiar de caravana (de hecho no me lo planteo ni en un futuro muy lejano) me gusta llevar vehículo grande, a pesar de que son de los peores remolcadores ... porque para el día a día ya tengo la moto y un C3 HDI
Y yo para ir a currar, recados y viajecitos de placer no cambiaría mi moto bmw por ningún monovolumen. Y si tuviera que cambiar mi coche lo haría por un HDJ 200... porque como tardaré en cambiar de caravana (de hecho no me lo planteo ni en un futuro muy lejano) me gusta llevar vehículo grande, a pesar de que son de los peores remolcadores ... porque para el día a día ya tengo la moto y un C3 HDI
Yo soy un enamorado de lo que señalo. No he tenido nunca una, pero no me quiero morir sin tenerla.
Saludos.
jordi.mv
28/02/2013, 20:32
Pero Paco, yo creo que nadie dice que sean los peores remolcadores, creo que lo que dice la mayoria de gente, es que no compensa tener un 4x4 durante 300 días al año para ir a trabajar y poco mas y usaerlo 3 veces al año para la caravana... por el tema coste, consumos, mantenimiento. Aparte de que los veo muy poco practicos. Si pudiera tener varios coches pues quiza sí que tendria uno, supongo que un path, pero antes tendria que tener cubiertas muchas otras necesidades que un 4x4 no me da, como poder meterme en muchos parquings, callejuelas, tener un consumo bajo, buena aceleración, que sea comodo en viajes largos, que el mantenimiento no me suponga un credito...
Pero Paco, yo creo que nadie dice que sean los peores remolcadores, creo que lo que dice la mayoria de gente, es que no compensa tener un 4x4 durante 300 días al año para ir a trabajar y poco mas y usaerlo 3 veces al año para la caravana... por el tema coste, consumos, mantenimiento. Aparte de que los veo muy poco practicos. Si pudiera tener varios coches pues quiza sí que tendria uno, supongo que un path, pero antes tendria que tener cubiertas muchas otras necesidades que un 4x4 no me da, como poder meterme en muchos parquings, callejuelas, tener un consumo bajo, buena aceleración, que sea comodo en viajes largos, que el mantenimiento no me suponga un credito...
Jordi, si yo creo que tu no lo piensas, pero de verdad ¿no te da esa sensación? Hay gente que no para de atacar a los 4x4... y lo que quería decir que no es tan malo tener un todo terreno.
Yo no lo uso sólo para las salidas de la caravana, pero si que lo utilizo para cuando vamos de viaje, sobre todo por su comodidad, en eso nadie me va a convencer de que mi todo terreno no es cómodo para viajar y digo mi vehículo para no entrar en guerras de marcas, sino de mi experiencia con mi vehículo... aunque si le preguntas a VOLUSIA creo que, aunque no tiene un TT al uso, pero si un muy buen SUV, te dirá lo mismo que yo.
En cuanto a que gastan mucho, claro que si, pero dependiendo de comparaciones. Yo sólo te digo que el mio no gasta más que un Seat Ibiza 1.2 de gasolina de un amigo...el Seat Ibiza es del año 2008 y si hace cruces de lo que le gasta, sobre todo porque venía de un citroën xsara hdi... y de verdad que los consumos se acercan muy mucho a lo que consume el mio... y hay mucha diferencia de envergadura y tamaño.
En cuanto al mantenimiento, te aseguro que en el caso del mio no es nada exagerado. Sólo te invito a que entres en la web de Toyota y verás lo que cuesta la revisión en el concesionario oficial de toda la gama de vehículos toyota, que pueden presumir tener unos precios mucho más económicos y competitivos que la gran mayoría de la competencia.
Te voy a poner un ejemplo que tengo en mi casa... decirte que al llevar a la primera revisión de pago (lo digo porque las primeras suelen ser gratuitas en muchos de los casos) con mi citroën C3 pagué 15 euros más que por mi Toyota Land Cruiser... y claro sólo son 15 euros de diferencia, pero sólo ten en cuenta que a uno le cabe algo más del doble de aceite del motor que al otro... ahí queda eso!!!
Y no te quiero convencer de que te compres un Land Cruiser ni un todo terreno o SUV grande, pero que no se les "maltrate" y que sea sólo el gusto personal de cada uno que le lleve a elegir uno u otro vehículo.
Y Jordi, no era contra ti nada en absoluto de lo que he escrito, pero he aprovechado tu respuesta para "lanzarme", ya que eso del mantenimiento que es carísimo hace tiempo que lo quería rebatir, sobre todo lo que se refiere al menos a los toyota... el resto, como no he tenido otra marca de todo terreno no puedo opinar, ni como yo mucha gente que tampoco ha tenido todo terreno / suv .
P.D: Y lo de aceleración... aceleran más de lo que parece y hay modelos TT/SUV que le sacarían los colores a muchos turismos
Juansinmedio
28/02/2013, 21:19
Hola Paco !!!
Es que para tu cv necesitas un coche con una MMR que suelen tener los grandes TT, como el tuyo. Mi opinión es que no son los peores remolcadores pero tampoco son los mejores; eso sí, son los que "más pueden"....!!!
Las razones son varias pero no entro ni en consumos, confort, gasto de neumáticos, mantenimiento, impuestos, etc. Entro en recorrido muy largo de suspensiones, suspensiones toscas y rudas que ofrecen cierta inestabilidad en momentos críticos, inercias, centro de gravedad muy alto, etc.
El caso es que he llevado durante muúúchos años TT por cuestión de trabajo. Sé de los accidentes que han tenido compañeros, lo inestables que llegan a ser, etc. No he llevado nunca una cv con un TT pero no mejorará su rudo comportamiento con ella, precisamente. Son "buenos" o "no malos" en ciertos terrenos con barro, agua y nieve, pero sin ser gran cosa. En mi enpresa, Adif, ya no adquieren esos vehículos desde hace años. Acabo de regresar hace un momento de unas averías producidas por la nieve y, con la Volkswagen Caddy 4X4 que llevamos hemos ido y vuelto, aunque peor que cuando íbamos con un potente Land Rover Defender. Pero es que este último era un peligro en ruta, de verdad...!!!
Pienso que ha se mitificado como el mejor tractor los grandes TT y ya he opinado el porqué no lo son. Hace un tiempo leí una comparatíva entre los SUV o Todo Caminos y los utilitarios "normales" en el tema de seguridad, ya que se pusieron de moda. Pues en el 2º ganan en que el impacto se lo lleva peor el otro por su altura, pero nada más ya que por todo lo demás era a peor...
Saludos !!!
P.D. Perdonar por el tocho, de nuevo...!!!
Lagarto Xixo
28/02/2013, 21:24
..der Juan, que no tiene nada que ver un Defender con un Kdj120, solo por los dos ejes rígidos ya está "descartado" para tocar asfalto.
Hola Juan!!!! Cuanto tiempo sin hablar contigo!!! Si ya lo digo que no quiero convencer a nadie, ni lo pretendo...pero sólo he querido hacer unos matices a las opiniones... de hecho, si me lo permites te quiero apuntar algún pequeño matiz... El land rover defender en el uso que yo hago no se puede comparar ni con el mio, o con land rover discovery, jeep grand cherokee... es más, como te diria....más bruto o basto, no es tan refinado o confortable en su interior y por su configuración de amortiguación no puede ser tan rápido en carreteras,ni los neumáticos que llevan son los ás apropiados para circular por carretera... y te los comparo con los que habeis llevado en adif, que los he visto mientras trabajo, que los de adif, como muy bien sabes se mueven mucho por vilanova i la geltrú.
Otra cosa que me gusta... cuando engancho la mole de 1905 kg de mma, el coche no su hunde en absoluto como pasa en la gran mayoriade turismos, que tienen que recurrir a balonas, muelles de refuerzo, etc... eso que me ahorro!
En cuanto a impuesto...pago lo mismo que turismos de similar cilindrada, no hay un gravamen hacia los tt. Neumaticos, hay mucha variedad de precios y muchas opciones y los precios se asemejan a muchos turismos, ya que ultimamente hay la tendencia por parte de las marcas a poner neumaticos de gran tamaño. El seguro...siendo buen negociante tengo un precio creo que muy bueno...en fin...que estoy encantado.
Por cierto, a ver cuando te dejas ver por aqui arriba para que nos podamos comer una buena barbacoa y unas cervecitas!!!
Un abrazo
Jordi, si yo creo que tu no lo piensas, pero de verdad ¿no te da esa sensación? Hay gente que no para de atacar a los 4x4... y lo que quería decir que no es tan malo tener un todo terreno.
Yo no lo uso sólo para las salidas de la caravana, pero si que lo utilizo para cuando vamos de viaje, sobre todo por su comodidad, en eso nadie me va a convencer de que mi todo terreno no es cómodo para viajar y digo mi vehículo para no entrar en guerras de marcas, sino de mi experiencia con mi vehículo... aunque si le preguntas a VOLUSIA creo que, aunque no tiene un TT al uso, pero si un muy buen SUV, te dirá lo mismo que yo.
En cuanto a que gastan mucho, claro que si, pero dependiendo de comparaciones. Yo sólo te digo que el mio no gasta más que un Seat Ibiza 1.2 de gasolina de un amigo...el Seat Ibiza es del año 2008 y si hace cruces de lo que le gasta, sobre todo porque venía de un citroën xsara hdi... y de verdad que los consumos se acercan muy mucho a lo que consume el mio... y hay mucha diferencia de envergadura y tamaño.
En cuanto al mantenimiento, te aseguro que en el caso del mio no es nada exagerado. Sólo te invito a que entres en la web de Toyota y verás lo que cuesta la revisión en el concesionario oficial de toda la gama de vehículos toyota, que pueden presumir tener unos precios mucho más económicos y competitivos que la gran mayoría de la competencia.
Te voy a poner un ejemplo que tengo en mi casa... decirte que al llevar a la primera revisión de pago (lo digo porque las primeras suelen ser gratuitas en muchos de los casos) con mi citroën C3 pagué 15 euros más que por mi Toyota Land Cruiser... y claro sólo son 15 euros de diferencia, pero sólo ten en cuenta que a uno le cabe algo más del doble de aceite del motor que al otro... ahí queda eso!!!
Y no te quiero convencer de que te compres un Land Cruiser ni un todo terreno o SUV grande, pero que no se les "maltrate" y que sea sólo el gusto personal de cada uno que le lleve a elegir uno u otro vehículo.
Y Jordi, no era contra ti nada en absoluto de lo que he escrito, pero he aprovechado tu respuesta para "lanzarme", ya que eso del mantenimiento que es carísimo hace tiempo que lo quería rebatir, sobre todo lo que se refiere al menos a los toyota... el resto, como no he tenido otra marca de todo terreno no puedo opinar, ni como yo mucha gente que tampoco ha tenido todo terreno / suv .
P.D: Y lo de aceleración... aceleran más de lo que parece y hay modelos TT/SUV que le sacarían los colores a muchos turismos
+1, yo solo cambio mi touareg por otro nuevo que ya tiene 8 añitos, jejeje
Lo uso cada dia, para todo viajes largos, cortos, remolcar, montaña, me vale para todo, comodo como el solo, par eso lleva suspension neumatica
y seguro, hasta ahora no me ha echo ninguna putada, tampoco lo he puesto a 200 en una curva de 120, a lo mejor podria volcar.
salu2
Juansinmedio
28/02/2013, 22:21
..der Juan, que no tiene nada que ver un Defender con un Kdj120, solo por los dos ejes rígidos ya está "descartado" para tocar asfalto.
¿ Y no le has tocado las suspensiones al tuyo..., y no para bajarlas, precisamente... ? :mudo: Al final hay que hacer una lista y empezar a discriminar dentro de una discriminación....!!! :exclaim:........Toyoteros....!!!! :raro:
Ay aquellos años donde el Nissan Patrol era el rey y enm realidad era una castaña....!!!! :Drogar-Cry(LBG):
Hola Juan!!!! Cuanto tiempo sin hablar contigo!!! Si ya lo digo que no quiero convencer a nadie, ni lo pretendo...pero sólo he querido hacer unos matices a las opiniones... de hecho, si me lo permites te quiero apuntar algún pequeño matiz... El land rover defender en el uso que yo hago no se puede comparar ni con el mio, o con land rover discovery, jeep grand cherokee... es más, como te diria....más bruto o basto, no es tan refinado o confortable en su interior y por su configuración de amortiguación no puede ser tan rápido en carreteras,ni los neumáticos que llevan son los ás apropiados para circular por carretera... y te los comparo con los que habeis llevado en adif, que los he visto mientras trabajo, que los de adif, como muy bien sabes se mueven mucho por vilanova i la geltrú.
Otra cosa que me gusta... cuando engancho la mole de 1905 kg de mma, el coche no su hunde en absoluto como pasa en la gran mayoriade turismos, que tienen que recurrir a balonas, muelles de refuerzo, etc... eso que me ahorro!
En cuanto a impuesto...pago lo mismo que turismos de similar cilindrada, no hay un gravamen hacia los tt. Neumaticos, hay mucha variedad de precios y muchas opciones y los precios se asemejan a muchos turismos, ya que ultimamente hay la tendencia por parte de las marcas a poner neumaticos de gran tamaño. El seguro...siendo buen negociante tengo un precio creo que muy bueno...en fin...que estoy encantado.
Por cierto, a ver cuando te dejas ver por aqui arriba para que nos podamos comer una buena barbacoa y unas cervecitas!!!
Un abrazo
Eso Paco, a ver si nos vemos, leche....!!!!!
El coche que tu llevas ( o el tipo de coche ), en tu caso, es una necesidad. Qué lástima que por poco no pueda llevar el nuevo C5 tu cv, que tampoco se hunde la suspensión....!!!!
Aunolose
28/02/2013, 22:25
Es que mi posición no es anti-todo terreno, si pudiera me conformaría con un coche más pequeño, otro mediano, otro grande... pero solo puedo tener uno, y lo que me ofrece el que tengo no me lo ofrece ningún todo terreno que pueda/quiera pagar (este tampoco, por eso es de segunda mano).
Ah, sobre el Ibiza 1.2, que mi sobrina tiene uno :D la clave es no correr, hasta 80 el consumo es moderado, a partir de ahí la cosa cambia...
Ya creo que lo tengo claro, antes de comprar la CV de 1200MMA me toca ahorrar y cambiar de coche.
La duda es cambiar la c-max de 2 años o el focus del 10.
En la familia la idea fue que el proximo coche a cambiar era focus por otro igual o mas peq, solo le hacemos 6000km/año. Para ese uso veiamos un despilfarro comprar un coche grande. Mi mujer por otro lado le hace 30000km/año a la cmax.
Quizas una opción muy valida y leyendo vuestras opiniones sea cambiar el focus por un SUV 4x4. Para esos pocos km el cosumo elevado, si es q lo tiene, comparado con polo no lo notraria tanto como mi mujer.
Que os parece el nuevo kuga??? Y el tiguan??? Al Q5 no creo que pudiese llegar. De esa gama de SUV 4x4 que decís??? Mas bien algo por los 35000?????Motores de más de 160cv.
El CRV tiene un MMR de 2000 kg y control de estabilidad de remolque. Los consumos son ajustados.
Es que mi posición no es anti-todo terreno, si pudiera me conformaría con un coche más pequeño, otro mediano, otro grande... pero solo puedo tener uno, y lo que me ofrece el que tengo no me lo ofrece ningún todo terreno que pueda/quiera pagar (este tampoco, por eso es de segunda mano).
Ah, sobre el Ibiza 1.2, que mi sobrina tiene uno :D la clave es no correr, hasta 80 el consumo es moderado, a partir de ahí la cosa cambia...
:occasion5:Que va!!! si no corre, eso es lo que le fastidia... siempre me dice... ¡ cómo consume el condenado! ¡me arrepiento del cambio!
Lagarto Xixo
28/02/2013, 23:05
¿ Y no le has tocado las suspensiones al tuyo..., y no para bajarlas, precisamente... ? :mudo: Al final hay que hacer una lista y empezar a discriminar dentro de una discriminación....!!! :exclaim:........Toyoteros....!!!! :raro:
Ay aquellos años donde el Nissan Patrol era el rey y enm realidad era una castaña....!!!! :Drogar-Cry(LBG):
Eso Paco, a ver si nos vemos, leche....!!!!!
El coche que tu llevas ( o el tipo de coche ), en tu caso, es una necesidad. Qué lástima que por poco no pueda llevar el nuevo C5 tu cv, que tampoco se hunde la suspensión....!!!!
No es discriminación, son diferncias, o es lo mismo tu C5 que el Dyane 6, total llevan casi la misma suspensión.
Con el kdj 120 me refería al de Paco, que lo lleva más de serie que yo, el mío es un Kdj 90, y aunque ya se puede parecer más al Defender, todavía hay un mundo.
Pero no te voy a quitar la razón, mi próximo coche, que no será ya mismo, será tipo X3, Tuareg o XC70 y no será un todoterreno, ya que este lo compré para hacer todoterreno, lo de la caravana vino después, casi fue un accidente.
Juansinmedio
28/02/2013, 23:19
No es discriminación, son diferncias, o es lo mismo tu C5 que el Dyane 6, total llevan casi la misma suspensión.
Con el kdj 120 me refería al de Paco, que lo lleva más de serie que yo, el mío es un Kdj 90, y aunque ya se puede parecer más al Defender, todavía hay un mundo.
Pero no te voy a quitar la razón, mi próximo coche, que no será ya mismo, será tipo X3, Tuareg o XC70 y no será un todoterreno, ya que este lo compré para hacer todoterreno, lo de la caravana vino después, casi fue un accidente.
Ya lo sé...!!! Los coches evolucionan y cada vez hay más variedad y precisión para nuestros usos o deseos...!!! El caso es que de suspensiones también avanzan, aunque la de un Dyane 6 no tiene nada que ver con la de mi C5; una es mecánica y la otra hidractíva, aunque por la época del 1º ya se publicitaba el legendario GS con suspensión hidroneumática y que presentaba un video haciendo un slalon con tan sólo 3 ruedas en el coche....!!!
anuncio citroen gs a tres ruedas - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=9iUAnQXaedc)
como volcar un 2cv - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=fTE4Y_mDM50)
Espero que cambies de coche por buenos motívos, José Luis....!!!! Ya lo mojaremos....!!! :cervezas:
Aunolose
01/03/2013, 12:10
:occasion5:Que va!!! si no corre, eso es lo que le fastidia... siempre me dice... ¡ cómo consume el condenado! ¡me arrepiento del cambio!
:D eso dice mi sobrina, pero lo dice por que está medio acostumbrada a ir en coches "modernos" que corren más, para ese coche 120 de crucero ya está bien, pero va a consumir, si el crucero lo bajas a 100, mucho menos y a 80 pues menos todavía, claro que entonces "no corre".
Otra cosa que influye en decir "no corre" es que no tiene tirón, eso de que quieres acelerar para pasar a alguien o lo que sea y "no tira", decimos "no corre", pero no es correcto, el Scenic que tuve "no tiraba", pero una vez en marcha como despistaras te plantabas en 150... osea que "corría", en cambio el R21 era una bala, aún no querías pisarle y ya estabas en 120 y "pidiendo más", los adelantamientos se hacían solos, al final corría lo mismo, pero "tiraba más".
Y luego tenemos el R6, que ni tiraba ni corría... aunque si pillabas un buen llano, pillaba los 120 también :D
jordi.mv
01/03/2013, 12:34
Hola paco, tranquilo si no me ofendo, creo que el foro sirve para esto, para debatir diferentes opiniones, decir cada uno lo que piensa, dar su opiniin etc... Si todos pensaramos igual, todos te driamos los mismos coches, las mismas caravanas y iriamos a los mismos campings... Para mi gusto y uso, pues pienso que un familiar tipo avant es lo que mejor me va para todo, pero es solo mi opinion y mis necesidades (cada uno que lleve lo que quiera...) sinceramente a mi me encanta el offroad, pero no amortizaria tener el coche para ese fin... Aparte de qie me gusta tener unncoche grande pero que a la vez me responda bien en curbas, agarre, a una velocidad elevada... Para mi gusto algo tipo rs4 avant... Pero se me va de las manos jejej saludos!!
Jordi, mis coches favoritos son los deportivos coupés biplazas, siempre me han encantado, pero con familia no es muy práctico :biggrin:... pero si nuestros políticos nos dejan, en un futuro me gustaría tener uno para pasear con mi mujer, incluso si es un clásico mejor.
Y en cuanto a los modelos familiares que mencionan, no te negaré que me gustan, pero a mi mujer no le gustan para nada y ella lo tenía clarísimo, que si cambiábamos de coche era por un todo terreno o nos quedamos con el que tenemos!!! Y yo que soy un poquito caprichoso...a por el TT!!:lol:
superfendt
01/03/2013, 21:22
Seguro que un ibiza 1.2 gasta mas que un Landcruiser. Y sobre todo si le saca los colores a un turismo. . . . .
:D eso dice mi sobrina, pero lo dice por que está medio acostumbrada a ir en coches "modernos" que corren más, para ese coche 120 de crucero ya está bien, pero va a consumir, si el crucero lo bajas a 100, mucho menos y a 80 pues menos todavía, claro que entonces "no corre".
Otra cosa que influye en decir "no corre" es que no tiene tirón, eso de que quieres acelerar para pasar a alguien o lo que sea y "no tira", decimos "no corre", pero no es correcto, el Scenic que tuve "no tiraba", pero una vez en marcha como despistaras te plantabas en 150... osea que "corría", en cambio el R21 era una bala, aún no querías pisarle y ya estabas en 120 y "pidiendo más", los adelantamientos se hacían solos, al final corría lo mismo, pero "tiraba más".
Y luego tenemos el R6, que ni tiraba ni corría... aunque si pillabas un buen llano, pillaba los 120 también :D
Lo de no correr, no me refiero a que el coche no tira, en eso no he entrado... que no corre es literal, lo utiliza para ir a trabajar de Cubellas a Vilanova (vivimos en el mismo pueblo y trabajamos juntos en el mismo pueblo) y en el camino hay 5 km. de ida y otros 5 de vuelta, con línea continua todo el camino (C-246 a), con señalización a 70 y con el tráfico a diario... por lo que efectivamente no corre. El también tiene un Hyundai ix35 y para ir a Barcelona a casa de sus suegros (45 km a Barcelona) utiliza el Hyundai que le gasta menos y va más cómodo que el ibiza.
Seguro que un ibiza 1.2 gasta mas que un Landcruiser. Y sobre todo si le saca los colores a un turismo. . . . .
¿Te molesta que pase eso? Porque eso parece. ¿He dicho yo que voy sacando los colores a los turismos? Pues va a ser que NO... He hecho el comentario de que muchos Todo terreno y SUV le sacan los colores a muchos turismos ¿o es que es mentira?
Lagarto Xixo
01/03/2013, 22:19
Ya sabes Frank, los VX no tienen pilila, eso lo sabe cualquier kdjotero que se precie.
galaxyco
01/03/2013, 23:10
je,je, estos hilos se ponen animaditos... y es que cuando se trata de elegir caravana o elegir coche, cada uno tiene su opinión (que ya sabéis que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y piensa que el de los demás apesta...)
Bueno, aparte del chiste, yo creo que las opiniones de todos son respetables, y cada uno opina según su situación y sus gustos. Así que voy a aportar yo la mía.
Mi consejo en este caso es que compres la caravana de tres ambientes que te guste, pero no hagas viajes largos con ella y el C-Max. En un corto plazo, cambia el coche viejo por un buen tractor y, a partir de ese momento, disfruta de los viajes con caravana. Para mi gusto, un buen tractor es un monovolumen o un familiar grande y potente. No soy muy amigo de los SUV, aunque mi coche está a medio camino (yo lo sigo considerando un familiar, con tracción total y ruedas gordas, eso sí). Mira el comentario que he puesto hace poco, presentándolo:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63702-nuevo-tractor-volvo-xc70.html
Otro coche que me gusta mucho es el Audi Allroad, o si no, el A6. Y lo que recomiendo es comprar de 2ª mano. Tanto el Volvo como el Audi son coches muy caros de nuevos, pero con 5 ó 6 años tienen un precio bastante razonable.
Ya creo que lo tengo claro, antes de comprar la CV de 1200MMA me toca ahorrar y cambiar de coche.
La duda es cambiar la c-max de 2 años o el focus del 10.
En la familia la idea fue que el proximo coche a cambiar era focus por otro igual o mas peq, solo le hacemos 6000km/año. Para ese uso veiamos un despilfarro comprar un coche grande. Mi mujer por otro lado le hace 30000km/año a la cmax.
Quizas una opción muy valida y leyendo vuestras opiniones sea cambiar el focus por un SUV 4x4. Para esos pocos km el cosumo elevado, si es q lo tiene, comparado con polo no lo notraria tanto como mi mujer.
Que os parece el nuevo kuga??? Y el tiguan??? Al Q5 no creo que pudiese llegar. De esa gama de SUV 4x4 que decís??? Mas bien algo por los 35000?????Motores de más de 160cv.
Son buenas opciones las que comentas. Y estos SUV no tienen un consumo exagerado, al menos el Tiguan que es el que más conozco (porque lo tiene un amigo). El Honda CRV también es buena opción, al igual que el nuevo Toyota RAV4 que saldrá en breve, que será más grande que el actual en largo y ancho, pero no en alto, será más bajito... La verdad es que tienes tanto donde elegir, que se hace hasta difícil.
Hola,
Este finde de semana volví a coger la CV, (desde julio no lo hacía). Fui a montar con la ayuda de mi padre, así que en el lugar donde debería ir mis hijos cargué el avance, palos y cocina para descargar algo la CV.
Como nunca he llevado otra CV ni otro coche con la misma CV no puedo opinar de los pesos.
La sensación que tuve fue que la C-MAX era tan estable como sin CV, lo que si notaba es que la aceleración era muy pobre, ya lo es sin CV ;). Fui por nacional a unos 80-85 con el limitador de velocidad puesto. En los repechos me tocaba meter 4 y eso que no eran muy empinados. Si que es verdad es que iba en 5ª-6ª. De todas formas, un coche sin CV de 115cv en 6ª a 90km/h a ver quien lo acelera en un repecho sin reducir a 3ª-4ª ;)
Lo creo es que la CV de 1200 kg podría arrastarla poniendo perdida la CV de carbonilla, pero seguramente el peso haga que pierda esa estabilidad que tengo con la CV de 750kg.
Vamos a intentar ahorrar lo máximo posible y cambiar mis focusete por un buen tractor de 2ª mano, de 1ª no nos llega. Después miraremos una CV de tres ambientes.
hola yo hasta hace poco tenia una adagio 4,95 de 7,50 de longitud y 2,5 de ancha,la tenia fija en un camping,cuando decidi hacer ruta y de jar de estar fijo vi que con mi coche va superjusto,claro yo cuando compre el coche no pense que algun dia remolcar caravana ,tengo un subaru forester 4x4 permanente y un mazda 6 wagon de 147cv y el subaru de 125 los dos de gasolina y la tara es baja pues apenas los 1400kg,total que al final he deciddido cambiar de caravana ,llevo una fendt 4,10 y cuando la remolco cuesta arriba pues se nota,pero nada que ver con la adagio,ya se que 3 ambientes es mucho mas cómodo para estar pero a la hora de conducir es otro mundo a,ademas dependes mucho del carnet que tengas y estas sujeto a que si cambiass de coche a de ser potente,hombre por gusto claro que me gustan los coches potentes y grandes ,pero mirando el consumo y el uso que le voy adar y sobre todo el bolsillo pues decidí cambiar de caravana y mas adelante de coche ,pero podre elegir un coche diesel potente pero no tanto,en fin que yo creo que se ha de mirar el bolsillo y el uso que se le va a dar,saludos
ah y estoy super contento con la fendt.tambien lo estaba con la adagio