Ver la versión completa : Un paseo por las "Tierras Altas" sorianas.
Visitante 69
07/02/2007, 20:26
Cada vez nos fijamos metas más lejanas a las que llegar con nuestros elementos de acampada, sin percartarnos de que, en incontables ocasiones, dejamos de lado lugares los cuales tenemos al alcance de cualquier fin de semana, de cualquier salida improvisada.
Siempre abogué por romper una lanza en favor de lo nuestro, de nuestros paisajes, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones... los que me conoceis bien lo sabeis.
Hoy me gustaria invitaros a todos vosotros a recorer una zona de nuestra geografía cargada de historia, de magia y de misterios.
Os invito a un recorrido por los PUEBLOS ABANDONADOS DE LA SIERRA DE ARCHENA.
Se trata de las "Tierras Altas Sorianas" una zona desconocida por muchos pero adorada y admirada por todos aquellos que han tenido el placer de viajar por ella.
Situada en el norte de la provincia, esta ruta bien se puede iniciar desde la capital, Soria, es alli donde iniciaremos nuestro recorrido, tomando la carretera que se dirige hacia Logroño, a los pocos kilómetros nos encontraremos con el pueblo de Garray, es aqui donde giraremos a la izquierda y enfilaremos una cómoda carretera que se dirige al Puerto de Oncala.
En el mismo cruce, nos da la bienvenida una reproducción de un dinosaurio, este nos recuerda que nos adentramos en una zona cargada de yacimientos de icnitas, o huellas de dinosaurios, a lo largo de esta ruta podremos observar como hay inumerables carteles indicándonos los accesos a varios de ellos.
La carretera que va poco a poco ascendiendo hacia el puerto de Oncala, es cómoda, sin curvas complicadas y de suaves repechos, debemos recordar eso si, que este puerto es uno de los primeros en vestirse de blanco todos los inviernos, nuestro amigo TITO, nos lo podrá corroborar. Es por eso, por lo que recomiendo que esta excursión la realicemos en los meses de primavera u otoño.
La suave subida al puerto, acompañados por los molinos de viento en las aristas cimeras nos dá acceso a un lugar que como antes os describia tiene una magia especial. Nada más pasar la cota del puerto, empezamos un suave descenso, a los pocos kilómetros nos encontraremos el desvio que nos dirige al pueblo que da nombre al puerto, Oncala.
Dejamos Oncala a la derecha y llegamos a San Pedro Manrique, es famosa esta villa por sus "pasos del fuego" en la noche de San Juan. Alli disponemos de gasolinera, panaderia.. etc etc, por si necesitamos hacer acopio.
Enfilando la carretera que se dirije hacia Yanguas y a los pocos kilómetros de San Pedro Manrique, nos encontraremos una pequeña aldea a la derecha, Taniñe. Este pequeño núcleo estuvo mucho tiempo abandonado, hoy vive una familia.
Partiendo de Taniñe, sale una pista forestal que nos lleva a otros "despoblados" de la zona, los cuales ya relaté en otra ocasión, pero esta vez nos vamos a centrar en los lugares de mejor acceso para ir con nuestros elementos de acampada.
Mas abajo, y siempre en direccion Yanguas o Villar del Rio (ahora mismo no recuerdo como lo indican los carteles) nos encontramos otra pequeña aldea, La Cuesta, haciendo honor a su nombre observaremos rápidamente porqué.
Es en este trayecto donde se pueden encontrar (si dais con un lugar seguro para aparcar) las famosas piritas de la zona, aunque es muy complicado encontrarlas, si podemos observar como el terreno que está escavado a lo largo de la cuneta presenta esas caprichosas formaciones "cuadriculadas" tan características de la pirita.
Siguiendo la carretera encontraremos un desvio que indica "Aldealcardo". Podemos tomarlo para, despues de unos 800 metros llegar a este pueblo abandonado, al la entrada del mismo hay un rellano cómodo y sencillo donde aparcar. Aldealcardo es un claro exponente de los mas de 25 pueblos que sufrieron la despoblación en la década de los 60.
Debemos tener cuidado si nos introducimos en algunas de sus casas, pues su estado es precario. Dominando todo el pueblo se encuentra la iglesia, totalmente expoliada, aún se pueden observar las cruces templarias en sus arcos de piedra. No se os ocurra subir al campanario, su estado es inestable.
Aldealcardo es un perfecto lugar para ser testigos de "la berrea" en el mes de Septiembre.
El rellano que hay a la entrada es un buen lugar para pernoctar, no se ve desde la carretera y todo el paso que hay por alli es el de algun apicultor que esté hechando un vistazo a sus colmenas.
Volviendo sobre nuestros pasos y tomando la dirección que habiamos dejado, llegaremos al cruce que viene desde Soria y en pocos kilómetros nos lleva hasta Yanguas.
Yanguas es un bonito pueblo, dominado por un castillo en ruinas, el cual merece la pena visitar y observar detenidamente el grosor de sus muros.
Desde Yanguas tomamos rumbo a Enciso, no sin darnos cuenta de que a la derecha izquierda de la carretera dejamos otro par de despoblados. Todo este camino lo haremos acompañados por un joven rio Cidacos el cual serpentea por el estrecho valle juguetenado con la carretera, hay zonas del rio verdaderamente espectaculares, que bien merece la pena una paradita.
Enciso, el cual ya pertenece a la comunidad de La Rioja, es ya una población de mas entidad, el "negocio" de las icnitas se deja ver, por todas partes puestecillos y recuerdos de aquellos enormes seres que habitaron este planeta que tan mal estamos tratando.
Es allí, en Enciso donde dejaremos la carretera que va en direccion a Arnedo, y tomar la opción de la derecha para seguir con nuestra ruta.
Parada obligada es el yacimiento de icnitas de Enciso, pocos kilómetros depues de este, es el mas importante de la zona tanto en cantidad de huellas como en su variedad y nitidez.
Es un recorrido a pié muy facil y entretenido, y tengamos en cuenta que los mas pequeños se lo van a pasar bomba, con las reproducciones de dinosaurios a tamaño real que hay por alli, hay algunos impresionantes en tamaño calidad.
El Villar y Navalsaz, son los siguientes pueblos, muy bonitos por cierto, ahora mismo no recuerdo cual de ellos (cosas de la edad) tiene un puente sobre el rio que merece la pena para y tirar unas fotillos.
La carretera asciende en dirección a Cornago, estamos bordeando la sierra y cada vez estamos mas arriba. Es en esa carretera justo cuando empieza a serpentear por toda la arista de la sierra donde, y tras dejar nuestro vehículo en un rellano de la carretera, parte una senda con una fuerte pendiente hacia una pista forestal, la cual si tomamos a la derecha y tras andar unos 3,5 kilómetros llegaremos a Armejún, pueblo abandonado del que muchos de vosotros sabeis que fuí colaborador con la asociación que lo está reconstruyendo.
Un poco antes de Cornago, podemos tomar el desvio que nos lleva a Valdeperillo, un pueblo precioso que da acceso a la ruta que nos lleva a pie (varias horas) hasta Villarijo, otro importante despoblado poseedor de un trujal en ruinas y una fuente de aguas ferruginosas, las cuales a pesar del pestilente olor, creedme que las probé y no tiene el sabor que deberian tener a juzgar por su olor.
Es en Cornago donde de momento acaba esta rutilla, a ver si hecho otro ratillo y preparo otro ladrillo, si es que alguien me aguanta este claro... que teneis razón... cuando me dá por ponerme plasta, no me aguanto ni yo mismo.
Me ha encantado tu relato, Visi.
Esa zona solo ido de pasada...
Y por cierto en S. Pedro Manrique hay una fábrica de embutidos que nosotros siempre cojemos de sus chorizos que los venden en Aranda: "La hoguera". Muy ricos, saben a caseros, mejores que otras marcas renombradas.
navegante 420
07/02/2007, 20:45
muy bueno el relato... solo una pregunta, pa cuando?... Se te ha olvidado poner fechas, pa juntarnos y hacerla los que podamos, esta, y otras que conozcas de la zona, Asi que venga ponte a perfilar los detalles de la 1º webrutacampista.
He visto un par de documentanles recorriendo la zona y la verdad, es una maravilla.
Y lo que dice Navegante, ¿para cuando?.
Visitante 69
07/02/2007, 21:22
No me chincheis....
Mira que yo soy de los que dicen, que si a pasado el de la cocacola por alli... yo tambien jejejeje
Es una zona muy bonita para visitar, pero no os la recomiendo hasta bien entrada la primavera, es un clima "durillo". La mejor época... sin dudarlo el otoño (septiembre) por la berrea, por los colores, por la luz, por las temperaturas....
Bueno, pues entonces tienes tiempo de sobra para prepararlo, jeje, sin prisas, sin presiones...
No me ha dado tiempo a leerme todo el tocho (joer, como se aburre el Visi), pero por si acaso,
Hunagi: 2 adultos, 2 niños. Con caravana.
:love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10:
rocinante
07/02/2007, 21:32
Labrit esta lanzada.. asi que deja te ver por las Castillas!!!
Mu bueno Juanito!!
rocinante
07/02/2007, 21:33
Hablando de Labrit.. aparece el mafias...
Venga Roci, chincha tú también para que el Visi lo organice, asi entre tú, Hunagi y yo, ya somos tres alcalainos, jejejeje.
Venga Roci, chincha tú también para que el Visi lo organice, asi entre tú, Hunagi y yo, ya somos tres alcalainos, jejejeje.
Pues entonces es cuando se acojona...........................
Visitante 69
07/02/2007, 21:37
Hay que joerse... luego soy yo el que enredo...
Alli no hay campings... vosotros mismos, a mi me da igual ir "a pelo"... es mas.... pa mi mejol.
Intentaré hablar con "el mudo" a ver si nos presta un "prao", pa septiembre.
http://www.fuentedelateja.com/
Visitante 69
07/02/2007, 21:45
http://www.fuentedelateja.com/
¿¿ Y que hacemos alli ??? a dos horas o mas de camino del lugar que describo.
Visitante 69
07/02/2007, 21:48
Si sois buenos y os portais bien de aqui a septiembre, muevo mis "contactos" y organizo algo, pero " a pelo" ....
QUIZIR...
Llegada a un punto el viernes, pernocta en algun lugar guapo, el sábado, ruteo con las cvs, por la zona y pernoctar en otro sitio guapo.
Una webcampada en plan ruta total.
Visitante 69
07/02/2007, 21:49
Si sois buenos y os portais bien de aqui a septiembre,
INSISTO
¿¿ Y que hacemos alli ??? a dos horas o mas de camino del lugar que describo.
Perdon creia que estaba mas cerca.......
Visitante 69
07/02/2007, 21:52
No me creo que el "todopalante" de mi amigo chillón, no se anime a una salidita a pelo.
Si tu no estas apuntao.........................................
YA ESTAMOS!!!
QUE AHORA ESTABA MUY TRANQUILITO
JODER, ya estas con la telepatía..................
YA ESTAMOS!!!
QUE AHORA ESTABA MUY TRANQUILITO
ESO TE CREES TU. SI YO TE CONTARA.
No me creo que el "todopalante" de mi amigo chillón, no se anime a una salidita a pelo.
La sola insinuacion a la machine de dormir fuera de un camping.......................:tard:
Visitante 69
07/02/2007, 21:56
La sola insinuacion a la machine de dormir fuera de un camping.......................:tard:
Sabes bien , que una simple llamadita a Carmen al movil... y "apañao"
navegante 420
07/02/2007, 21:57
GUGLU GUGLU GUGLU GUGLU GUGUGUGLU GLUGLU GU GLU GLU GUGLU, GLUGLU
segun el traductor: si yo soy bueno, pero sacame del fondo del lago pa poder ir. Prometo no molestar mas,
Visitante 69
07/02/2007, 21:58
Venga vale....
Chicos, sacad a este del pantano y quitarle el cemento...
Cuentame Hunagi que ultimamente habla mas contigo que conmigo y asi me informas que quiere para cenar y esas cosas jajajjajajajaj
Visi , precioso relato :wav: y ya sabes apunta jejeje
Visitante 69
07/02/2007, 21:59
No hagais caso a mi "makina de regañar" que ya está calculando los kilómetros de ruta la jodia, luego soy yo sabes ????
Cuentame Hunagi que ultimamente habla mas contigo que conmigo y asi me informas que quiere para cenar y esas cosas jajajjajajajaj
Pa cenar no se, pero pa comer y beber...............................
navegante 420
07/02/2007, 22:01
Venga vale....
Chicos, sacad a este del pantano y quitarle el cemento...
YYUUUUUPIIIIIIIIII, gracias visi, te prometo que apartir de ahora sere bueno, y si quieres, hasta del lado oscuro...jejejejejeje
Pero May tu tambien chinchando? Ya no me puedo fiar de nadie.
Visitante 69
07/02/2007, 22:02
AMOS A VER.....
"Sus" acabo de poner un relato no ???
¿ Os a "molao" el sitio no ???
¿ Lo teneis detallao no ???
Pa que coj... necesitais mas ??
Pa que leñes me teneis que enredar ??
Al que le mole que enganche y que valla...
Pero que me avise
navegante 420
07/02/2007, 22:06
Pero no es lo mismo sin ti, asi que manos a la obra, (UPPSSS, vaya ya la estoy liando otra vez, no?)
ahora sere bueno, y si quieres, hasta del lado oscuro...jejejejejeje
¡¡Que asco!!, seguro que eso no lo dices delante de Labrit.
navegante 420
07/02/2007, 22:08
¡¡Que asco!!, seguro que eso no lo dices delante de Labrit.
Perdona pero tambien estara Zeta, que él, ya es del lado oscuro.
Visitante 69
07/02/2007, 22:09
A que me enfado yo tambien por que me desvirtuais el hilo
:bounce::bounce::bounce:
YYUUUUUPIIIIIIIIII, gracias visi, te prometo que apartir de ahora sere bueno, y si quieres, hasta del lado oscuro...jejejejejeje
Del lado oscuro, uy uy para cuando te saquen te echaremos mas mas cemento, y esta vez te pondremos cinta aislante en la boca.....................:bounce: :bounce: :bounce:
navegante 420
07/02/2007, 22:15
Del lado oscuro, uy uy para cuando te saquen te echaremos mas mas cemento, y esta vez te pondremos cinta aislante en la boca.....................:bounce: :bounce: :bounce:
Yyaaaa estoy fueraaaaaaa.
Ahora pillarme, y no vale repetir fotos.
Navegante , no les hagas caso tu pasate al lado oscuro que estos dicen mucho pero luego nada de nada te lo digo yo que les conozco a todos, mira chillon le da miedo si no duerme dentro de un camping jajajajjajajajajj y Hunagi si no tiene detras a los de alcala nada de nada es mas seguro hacer alianza con Zeta y Visi.
En Sicilia, las mujeres son mas peligrosas que las pistolas.".
Angelo Infanti
navegante 420
07/02/2007, 22:19
Venga apuntaros que despues no quedara sitio en el prao ese del mudo, no? visi
Hunagi: 2 adultos, 2 niños. Con caravana.
Navegante 420: 2 adultos, y en septiembre 1 bebito, con caravana
navegante 420
07/02/2007, 22:21
Navegante , no les hagas caso tu pasate al lado oscuro que estos dicen mucho pero luego nada de nada te lo digo yo que les conozco a todos, mira chillon le da miedo si no duerme dentro de un camping jajajajjajajajajj y Hunagi si no tiene detras a los de alcala nada de nada es mas seguro hacer alianza con Zeta y Visi.
hola mar, yo ahora mismo aparte de mojado, nadie me ha hecho una oferta seria para pertenecer a un bando a otro, asi que estoy a la espera... jejejejejeje
un beso con permiso de visi.
Visitante 69
07/02/2007, 22:25
Ahora pillarme, y no vale repetir fotos.
navegante 420
07/02/2007, 22:33
jejejejejejejejeje que mari..., el comentario no iba por ti, pa una vez que no me meto contigo, manda wuevos....
por cierto estas a la que salta, como lo sabias?, si las he puesto esta tarde...
santiski
07/02/2007, 22:54
primeramente decir que la zona me encanta, ahora bien te apoyo en lo de la crudeza del clima.
creo que cerca de donde dices hay un camping,tengo que mirarlo, por lo menos este verano una familia me hablo de el y de que ellos estaban alli todo el año.
y bueno pues ya sabes, como estas cosas me pirran un poco , pues que me apetece la idea vamos?????.
voy a mirar la zona!!!!!!
Angelguitar
07/02/2007, 23:00
QUIETOS TOS.
de que se esta hablando aqui
acaso de una webcampà, en septiembre
si es asi dos adultos y una niña.
Angelguitar
07/02/2007, 23:01
siempre que se confirme lo del camping.
-
¡¡Joeeé!!!, que pitoste habéis organizado aquí en un momento y además por mi tierra, ¡¡¡me encanta!!!, acabo de leerme todo por encima y ahora iré rebobinando a ver todo este tinglao, pero de lo último que he leído os puedo confirmar que ya me gustaría pero campings cercanos por la zona no hay.
Voy a leerlo más despacio.
Visitante 69
07/02/2007, 23:38
¿ Te das cuenta TITO ???
Uno ya no puede dar rienda suelta a su incontinencia creativa...
Te da por relatar un lugar, y ya están encargando el chorizo y la panceta... ¡¡ na menos que pa septiembre !!!
jajajajaja...Visi... te ha pasado como a Jale, a este paso va a ser un peligro publicar un relato de cualquier sitio.....
Si es en septiempbre y , por un casual , el fin de del 22-23 que tenemos fiesta...:confused5: Apuntanos...que por cercania , me llega al alma..
Voy preperando una lista provisional...
1.- Visitante 69
2.- Tito, como anfitrion de la zona...
3.- Angelguitar (si hay camping)
4.-Santiski
5.-Navegante 420
6.- Hunagi
7.- Chillon (si hay camping)
8.- May
9.- Rokcinante (creo que lo he visto por ahi)
10 .- Marta...
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Visitante 69
07/02/2007, 23:59
jajajajaja...Visi... te ha pasado como a Jale, a este paso va a ser un peligro publicar un relato de cualquier sitio.....
A ver si te crees tú que no tengo yo el ás en la manga jajajaja.... Como si no los conociera....:bounce::bounce::bounce:
si es que tienes un peligroooo:flower: :flower:
NiceDana
08/02/2007, 00:01
Navegante, tú porque Labrit- esté en el bando de los Alcalaínos no te preocupes.... porque hace ya 3 años que es "catalana" así que se puede convertir al Lado Oscuro...jejeje :angel7:
Pero bueno, ¿es que una no se puede ir ha hacer la compra semanal sin que se revolucione esto?.
Marta, muy mal tu lista provisional, mira que no meterme a mi en el ajo, cachis la mar serena.
Bueno, pues nosotros también nos apuntamos, nos parece estupenda la idea, haya o no haya camping.
NiceDana, tres años de "catalana" no borran treinta de "alcalaina", jejejeeje.
-
En principio habría que olvidar los campings en este recorrido que propone Visi por la Sierra de Achena, -no se si en algún sitio vendrá como Sierra de Archena, en lo que yo conozco es Achena-, tendría que ser a base de acampada libre, claro que esto como ya estoy viendo podría resultar en algún caso un serio inconveniente para quien quiera hacerlo con caravana y motivo de no poder venir.
Yo creo que en ese caso y para que esté abierto a todo el mundo tal vez Visi debería mirar quitando algo si puede ajustar la ruta para poder hacerla en una jornada, tanto en Primavera como en Otoño el día dura lo suficiente como para que de mucho de si sobre todo madrugando un poco, en ese caso se podría pensar como base algún camping de Soria, en fin, como en cualquier caso todavía falta algún tiempo es una propuesta que se puede ir madurando, y conmigo podéis contar para lo que haga falta.
¡¡¡¡¡ Visi,con la experiencia que tú tienes.¡¡¡¡¡¡.......deberías de saber que hacer un relato como el que has hecho es webcampada segura y tú como organizador,je,je,j,je.
con el bueno de Tito (Ángel) y tú como guias por los lugares qué has descrito seguro que se pueden hacer unas excursiones para no olvidar en mucho tiempo.
Aunque es algo lejano en el tiempo (casi 9 meses)
apunta,apunta.
PITUKY ---2 adultos en autocaravana desde ¡¡ Pucela !!
NiceDana
08/02/2007, 01:51
NiceDana, tres años de "catalana" no borran treinta de "alcalaina", jejejeeje.
Tranquila Susi, todo se andará... tiempo al tiempo!! jejeje:drunken:
Visitante 69
08/02/2007, 01:52
-
En principio habría que olvidar los campings en este recorrido que propone Visi por la Sierra de Achena, -no se si en algún sitio vendrá como Sierra de Archena, en lo que yo conozco es Achena-, tendría que ser a base de acampada libre, claro que esto como ya estoy viendo podría resultar en algún caso un serio inconveniente para quien quiera hacerlo con caravana y motivo de no poder venir.
Yo creo que en ese caso y para que esté abierto a todo el mundo tal vez Visi debería mirar quitando algo si puede ajustar la ruta para poder hacerla en una jornada, tanto en Primavera como en Otoño el día dura lo suficiente como para que de mucho de si sobre todo madrugando un poco, en ese caso se podría pensar como base algún camping de Soria, en fin, como en cualquier caso todavía falta algún tiempo es una propuesta que se puede ir madurando, y conmigo podéis contar para lo que haga falta.
Mi querido amigo, sólo puedo darte la razón en una cosa... efectivamente es Achena, no sé de donde me saqué la dichosa "R"
Por lo demás debo decirte que estoy en absoluto en desacuerdo...
¿¿ Porque un usuario de caravana no puede hacer unas salida de "libre" ?? debo recordarte que hay elementos de este tipo tan autónomos a mas que muchas autocaravanas. Yo nunca diria a un usuario de caravana ni autocaravana "No podrás venir...", no se me pasa por la cabeza. Si un usuario de autocaravana o caravana, cree que su vehículo no esta capacitado para esto, es muy libre de apuntarse o no.
Creo que con esto además respondo a tu segunda observación... lo que propongo está abierto a todo el mundo. Creo que esta clara la idea, esto no quiere decir que se vaya a llevar a cabo, la idea es rutear por la zona, independientemente del medio del que disponemos, es lo que hay, ruteo y pernocta o acampada, llamalo como quieras, por libre, el que crea que no tiene su vehiculo apto para ello tiene dos opciones, apuntarse o no.
A mi personalmente, en absoluto me molestaria que rutease junto a mi un usuario de autocaravana u otro que en su maletero llevase una tienda de campaña ¿y a ti?.
Con esto que te expongo, quiero decir, que es gracias a estas observaciones, aparentemente inocentes, se generan los problemas posteriores.
Amigo Visi;estoy más que seguro que nuestro amigo Tito las observaciones que hace son por su conocimiento en las salidas con caravana ya que el como casi todos nosotros el paso a la autocaravana la hizo a través de haber estado muchoooooooooooo tiempo con caravana y sabe que las caravanas tienen la autonomía algo más limitada (algunas no todas) que las autocaravanas para hacer acampada libre, estoy absolutamente seguro que ese a sido el motivo y su intención de su comentario ,conociéndolo como lo conozco Tito no discrimina a nadie sea quien sea y vaya con elemento de acampada qué vaya.
Un saludo para todos
1º.- Felicidades Visi porque tu relato transmite la belleza de la zona, que seguro no defraudará in situ viendo como la describes .
2º.- Me parece una idea genial lo de organizar rutas, ademas de webcampadas . Lo de juntarnos a charlar y conocernos , comer bien , rutear, tomar cositas y demás esta bien...que digo bien....genial.....pero es bueno hacer más cosas como viajar y conocer lugares preciosos que hay muchos y muy cerca ..en este bendito pais..
3º.- Lo de ir con caravanas no es ningun problema... Todos mas o menos hemos sido campitas..... sin agua ni luz en la tienda y algunos con una simple esterilla .Creo que aunque la caravana alguno no la tenga preparada con baterias y demas artilugios no pasa nada ,
!! corcholis no seamos pijos !! .....
sí hay que usar unas linternas de noche o tirarle agua al quimico desde una garrafa o lavarse con la botella ..... !! no pasa nada !!!.....maxime cuando hay gas para cocinar ,y para la calefaccion , y es que estamos hablamos de dos dias maximo .... nosotros estuvimos así en Cuellar y volvería sin dudarlo .
Lo siento es que a veces tanta comodidad como que me cansa ......si me hace depender de ella y no soy capaz de salir sin ella , porque entiendo que es una forma de limitar la libertad.
Resumen: una caravana es mucho mas comoda que la tienda de camping y cuesta una burrada más .......así que como para decir " yo no puedo ".
-
Debe ser por la edad que no me debo explicar muy bien. ¿Dónde he puesto que un usuario de caravana no pueda hacer una salida por libre?. No hace falta que me recuerdes que una caravana va a donde vaya una autocaravana sin necesidad de que haya un camping por medio, estamos saliendo de esta manera con compañeros un fin de semana si y otro también.
Pero a raíz de ver la lista provisional que ha puesto Marta un poco más arriba:
1.- Visitante 69
4.-Santiski
5.-Navegante 420
6.- Hunagi
8.- May
10 .- Marta...
Me parece entender que había dos compañeros que condicionaban el poder asistir a que hubiera camping, o sea que lo que estaba diciendo era precisamente para que pudiese venir todo el mundo, pero si como ya dices:
…es lo que hay, ruteo y pernocta o acampada, llamalo como quieras, por libre, el que crea que no tiene su vehiculo apto para ello tiene dos opciones, apuntarse o no.
Pues me parece que queda la cosa clara, pero no me digas luego que si a mi me molesta ir con alguien que tenga caravana, autocaravana, tienda, carro-tienda o mete un saco de dormir al coche, porque a mi no me molesta y jamás me ha preocupado cual es el elemento de acampada de mis compañeros de viaje, faltaría más. Espero que ahora esté más claro.
-
1.- Visitante 69
4.-Santiski
5.-Navegante 420
6.- Hunagi
8.- May
10 .- Marta...
11.- Padre Fran y Mariuca ( nos gustaría mucho poder ir )
nos metimos en la lista sin saber fecha,,,,, a ver sí podemos ir cuando la cosa se centre mas .
santiski
08/02/2007, 03:07
bueno, haya paz amigos, a mi entender siempre salen a relucir las comparativas de autos y caravanas, cuando cada uno tiene sus preferencias y sabe hasta donde puede llegar con ellas. Se haga lo que se haga para mi siempre tiene muchas mas ventajas la cv, porque siempre se puede desengachar del coche y seguir la ruta con el coche solo e incluso subir hasta donde las autos no suben, pero bueno esto no es el motivo ni centro de la discusion.
yo encuentro un incoveniente a no ser que se habale con personal que nos autorice la acampada, y es que de aqui a septiembre esto puede ponerse en unos 50 vehiculos mas menos, y digo yo, os los imaginais llegando a un pueblo a pasar noche??????????, habra sitio?????????, nos dejaran ????????, es que desapercibidos es lo que menos vamos a pasar, jejejejeje.
pero me encanta la idea.
pues como que sí que se va a notar un poco un monton de Cv y AC pasando por esos pueblucos ... pero aqui el Visi es un genio de las relaciones y con algun concejal o incluso Alcalde podrá hablar y conseguir un prao con una fuente cerca en plan Razpitada y nos lo soluciona, ya veras.
Tambien es cosa de limitar a pocos elementos para que no sea una cosa dificil de organizar.
Visitante 69
08/02/2007, 09:49
Pues me parece que queda la cosa clara, pero no me digas luego que si a mi me molesta ir con alguien que tenga caravana, autocaravana, tienda, carro-tienda o mete un saco de dormir al coche, porque a mi no me molesta y jamás me ha preocupado cual es el elemento de acampada de mis compañeros de viaje, faltaría más. Espero que ahora esté más claro.
No veo en mi comentario que te acuse de que te moleste TITO, simplemente te hago la observación de que a mi personalmente no me importa, tan solo te pregunto cual es tu caso.
Quizas el tono empleado no fué el correcto, y te ruego que me disculpes por ello, pero tienes que admitir que tu texto ( a pesar de saber como piensas ) puede dar lugar a una mala interpretación.
Bueno chicos, creo que queda aclarado el asunto.....
1.- Visitante 69
4.-Santiski
5.-Navegante 420
6.- Hunagi
8.- May
10 .- Marta...(si es el finde del 22-23 de septiembre )
11.- Padre Fran y Mariuca ( nos gustaría mucho poder ir )
12.- Labrit, (que no se me enfade)
13.- Pituky...
http://soria-goig.com/Rutas/pag_0432.htm
Teneis un mapa que si pulsais sale una ruta.
http://www.diariodesoria.com/taltas.htm
Creo que se está intentando repoblar pueblos, de esa zona de la Baja rioja y las Tierras Altas sorianas, entre ellos Valdeperrillos, Navalsaz, Poyales, El Villar de Enciso...
De todas maneras, como limita con La Rioja, quizás algún camping entre ambas provincias...
Un saludo.
-
Está claro que para todos nosotros es una satisfacción rutear o acampar con compañeros en libre o en no libre, en donde haga falta, cualquiera que sea su elemento de acampada.
No tengo por tanto ningún reparo también en disculparme por mi parte con Visitante porque si el considera que el texto puede dar lugar a una mala interpretación es suficiente motivo para mí admitir que no me debí expresar muy bien en el mensaje, que no era más que una sugerencia a su propuesta al igual que otros intervinientes hacen en este mismo hilo expresando asimismo otras sugerencias.
En cualquier caso –y estoy hablando de forma general- el tener diferentes puntos de vista, interpretaciones aparte, no es motivo para mí que nos pueda desviar del asunto que nos ocupa, que es un paseo por Tierras Altas de Soria y si se lleva a cabo sigo estando donde estaba: a total disposición para lo que se necesite.
Juanmaria
08/02/2007, 14:55
Camping Entrerrobles, en Valdeavellano de Tera ???
Podeis llevar a los chavales a ver la ruta de los dinosaurios
http://www.fotoaleph.com/Colecciones/Dinosaurio/Dinosaurio-index1.html#Dinosaurio
Si tu me dices ven.........lo dejo todo, si tu me dices ven........
¡Maestro! cuando tu digas............yo te sigo......... a pelo, o como sea.
La descripción es buenísima pero..........no sería lo mismo, sin un guía como tu y el cocidito de Mar; no la sabríamos aprovechar, como es debido.
Podemos hacer una expedición conjunta, desde estas tierras.
Navegante........que es gran gran chaval. Estaba un poco confundido pero.......rectificar es de personas inteligentes y lo recibimos con los brazos abiertos y cuando conozcas a Eva........se acabó el problema.
Labrit.......que aunque le tira, su zona de origen, también está un poco confundida, contar con ella y con Pere y ¡como no! con Gos, es un lujo.
Que no te acongoje nadie, pero comienza los contactos porfa.
Si tu me dices ven........lo dejo todo, si tu me dices ven........
Nota aclaratoria
Cuando me refiero a que"no te acongoje nadie", me estoy refiriendo a que no te metan prisa, trabaja..........pero seguro pero ¡coño! abre un hilo especial, nos remangamos y todos a colaborar.
Venga, venga, que esto se anima.
Zeta lo del cocidito echo es un placer compartirlo con vosotros, y nada a Visi le tendremos que poner las pilas para que se ponga a la tarea.
Gracias Mar....................es que no he tenido la ocasión de catarlo y las malas lenguas dicen que está de muerte.
:angry1: que me dice Pere que si no hay camping que no va...es un cagao...:angry1:
fuoristrada
08/02/2007, 18:15
lo siento visi pero te ha tocao ,y es lo que hay ,mar no que te quejes que te aburres.
fuoristrada
08/02/2007, 18:17
Marta Apuntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaame Por Favor Jo Que Si Me Descuido Ni Me Apuntais,,
Vamos por partes por que me parece que esto va a acabar escapándose de las manos.
Lo que empezó siendo un relato muy trabajado por parte de Juan (VISITANTE), para darnos a conocer una zona, en su opinión privilegiada, ha ido derivando en una casi acampada. Reconozco que parte de la culpa ha sido mía al intentar darle un toque de humor al tema, pero que deberíamos analizar si realmente es factible.
En primer lugar deberíamos tener en cuenta donde ponemos la base. En alguna Webcampada reciente se han dado todo tipo de interpretaciones de si el lugar era el idóneo debido a la escasez de infraestructuras y el número elevado de instalaciones.
Otra cosa a tener en cuenta son los desplazamientos. Os pongo un ejemplo. En la webcampada de Riaño se organizó una excursión al río Cares . Cuando abres la lista no sabes que elementos van a venir. Cuando hicimos cuentas, nos dimos cuenta que la inmensa mayoría de las familias venían con auto, no os podéis hacer idea de las vueltas que le dimos al asunto y lo agobiados que estábamos. La posibilidad de autobuses, descartado por lo dificultoso del acceso, dar varios viajes descartado, se nos iría la mañana. Finalmente, mucha gente se quedó en el camping, imagino que conscientes de las dificultades y todos los que decidimos ir nos pudimos acoplar.
Todos sabemos que Juan, a poco que le digamos “olé”, se tira a la piscina y empieza a poner a 10.000 revoluciones el cerebro y a pensar cómo se puede hacer. Sinceramente, lo que ha empezado como una broma, puede acabar siendo un follón de órdago. Esto no es como la JALEADA, que te lían, te pones en contacto con un camping y ellos te ponen la infraestructura, yo no soy capaz de pedirle a alguien que haga lo que yo no soy capaz de hacer.
Perdonad por el rollo, es solo una opinión personal.
Estoy de acuerdo contigo Hunagi, es una situacion totalmente atipica y no se puede organizar a la ligera, ya que podrian darse situaciones muy complicadas de resolver....el intentar pernotar en "cualquier sitio" unos 10-15 elementos que en su mayoria (por lo que veo hay mucha caravana) pueden rondar los 10 metros no es nada fácil, 2 ó 3 caravanas pueden parar en cualquier sitio, más ya es muy complicado.
Yo tambien entono el mea culpa por mi participacion en el lio... y por empezar la lista....
Angelguitar
08/02/2007, 20:02
tambien mi comentario es una broma, no creo que debamos dramatizar,
que supervisi se anima y lo organiza pues ole
que no recoje el guante, pues ole
que se anima otro a organizarlo, pues ole
que se hace pero no hay camping, que le vamos a hacer.
de cualquier forma septiembre creo que sigue teniendo 30 dias y si no es alli, sera en otro lado ya vereis como acabamos viendonos en alguna webcampada. saludos y tranquis
y si no es alli, sera en otro lado ya vereis como acabamos viendonos en alguna webcampada. saludos y tranquis
¿Septiembre?, ¿Webcampada?. No lo dudes Angel. Habrá alternativas.
navegante 420
08/02/2007, 20:32
Vaya por dios.... hunagi, cuando la llevas la llevas... Yo tambien tengo gran parte de culpa en este asunto, Fui el primero en pedirle a Juan que lo organizara, simplemente me ilusione con la idea de poder compartir con vosotros la aventura de una ruta a pelo, disfrutando de un gran paraje, de una amistad, y de nuestros elementos...
Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que el tema de la organización, no es nada facil, una caravana de autocaravanas y coches con caravana(algunos hacemos mas de 12m), circulando por esos parajes, sino tengo mal entendido, no es muy legal, se debe de avisar a las autoridades competentes para que predisponga el terreno. Percnotar tanta gente en mitad de la nada... tambien es algo complicado, Pero no imposible.
En cuanto a la gente... creo que si se explica bien el que, el como, y el cuando, ni tiene que porque haber contrarierares, Si esta claro que son dos dias de ruta a pelo, sin campings... pues son dos dias a pelo, si son carreteras estrechas y reviradas pues los de mas de 12m no pasaremos, etc, etc... solo se trata de explicar bien las cosas y aplicar el sentido común.
Y en cuanto a la organizacion, Visi haver si aprendes de los motores diesel a 2500 rev. y a cualquier lado, que no por ponerte a 10000 vas a llegar antes.jejeje
jajaja...es que cuando nos desmadramos, damos miedo...
Visitante 69
08/02/2007, 21:03
Ya he venio de currar.... ¿ Que me he perdido ???
Una duchita rápida y me pongo a leer...
TITO, lo tuyo si lo he leido jejejeje... un abrazo.
¿Y pa qué te vas a duchar?, anda, dejate de pijadas y al tajo, que luego empieza Ondacaravaning.
:clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown: :clown:
Angelguitar
08/02/2007, 22:02
¿Septiembre?, ¿Webcampada?. No lo dudes Angel. Habrá alternativas.
pues claro que habra alternativas y si no siempre nos quedara el foro.
Angel el foro de lunes a jueves para los findes las alternativas que si no nos oxidamos
navegante 420
08/02/2007, 22:15
Ya he venio de currar.... ¿ Que me he perdido ???
TITO, lo tuyo si lo he leido jejejeje... un abrazo.
Joer, en que curras?, que llevas una hora en la ducha... jejejejeje
Visitante 69
08/02/2007, 22:17
Me tengo que quitar el serrin de mi enorme cabezon... y eso lleva tiempo.
Pero que a pasado, aparece alguien con sentido comun y todos reculais ,con las buenas expectativas que tenia esto .Una acampada libre , pero cuando hemos tenido sentido comun algunos de este foro?
Es que es muuuuuu remilgao.
Me estoy haciendo mayor............. tener que reconocer que el hunagi, puede tener un poquito de razón........vivir para ver.........
Yo no me siento culpable de nada, de nada......yo repito la canción:
Si Visi, me dice ven.........lo dejo todo........
En todo caso, me parece loable, en base a lo expuesto por Pedro y otros, liberarle del compromiso, en que le hemos metido.
Pero el madejas...........es un hombre de recursos y....... ¿que sorpresa nos dará?
http://soria-goig.com/Rutas/pag_0432.htm
Teneis un mapa que si pulsais sale una ruta.
http://www.diariodesoria.com/taltas.htm
Creo que se está intentando repoblar pueblos, de esa zona de la Baja rioja y las Tierras Altas sorianas, entre ellos Valdeperrillos, Navalsaz, Poyales, El Villar de Enciso...
De todas maneras, como limita con La Rioja, quizás algún camping entre ambas provincias...
Un saludo.
!!!Acaso nos propones repoblar esos pueblos!!!!
Galerna que estamos hablando de rutear no de irnos a vivir para allá .
En serio :
¿¿y si les ofrecemos a esos municipios una visita a cambio de que nos cedan un prao con fuente accesible y cerca del pueblo pa pasar la noche , y hacemos pernocta en los que nos lo permitan , prometiendo por supuesto dejar todo como estaba y ofreciendo publicidad en este foro de la zona, y consumo de lo caiga en las tascas que nos abran al efecto ?.
Otra ,, servicio regional de turismo de Soria.. un email ó llamadita y consulta sobre posibilidades partiendo de la idea original de este hilo .
A ver, no le pongais nervioso, dejad que se duche tranquilito y lea to lo que tenga que leer.
Yo también me considero en el grupo de los culpables... pero quizá soy más loca, y que quereis que os diga, si se hace se hace, yo al menos pienso así.
Visitante 69
08/02/2007, 22:25
Tranquilos, que todo lleva su "proceso". Hay que tocar el palo que se debe tocar... relajaros que queda mucho tiempo.
Como ya comenté a su debido momento.
Hunagi , castigado sin cocido.
Pd..mira que ayer sacaron a uno del pantano y a quedado una plaza libre...........
navegante 420
08/02/2007, 22:29
Me tengo que quitar el serrin de mi enorme cabezon... y eso lleva tiempo.
Seeerrriiiinnnn????, Amos no me a joas, ahora me diras que eres carpintero...
Visitante 69
08/02/2007, 22:29
Seeerrriiiinnnn????, Amos no me a joas, ahora me diras que eres carpintero...
¿ No deberia serlo ????
Hunagi , castigado sin cocido.
Pues no es lo que más me gusta, pero jamás te haria ese feo. En fin, tendré que aceptar el castigo, pero que sepas que es injusto.
Visitante 69
08/02/2007, 22:40
Ya me zampo yo tu parte... tranquilo.:bounce::bounce::bounce:
navegante 420
08/02/2007, 22:41
¿ No deberia serlo ????
hombre, si lo fueras me partiria de risa, si al final va a resultar que si tenemos muchas cosas en comun... jajajajajajajaja
si al final va a resultar que si tenemos muchas cosas en comun... jajajajajajajaja
DEMASIADAS DIRIA YO.
navegante 420
08/02/2007, 22:51
Pd..mira que ayer sacaron a uno del pantano y a quedado una plaza libre...........
ESO ESO, que ahora me toca divertirme a mi, jejejejeje
juanmamadrid
08/02/2007, 23:55
Bueno, no hay nada que no se solucione con un par de cervecitas frescas.
Aunque "entoavia" no se sepa la fecha ni el lugar,nosotros nos apuntapos por lo que pueda pasar, haber si luego no hay sitio.
2 adultos en caravana "Autonomica" desde Madrid.
UN SALUDO PARA TODOS:iroc:
ainhoado
09/02/2007, 00:26
hola somos de san pedro manrique , en la zona no tenemos camping pero con permiso de la junta de castilla y leon o en su caso del ayuntamiento se podia acampar. Mi consejo es septiembre ,berrea etc. Podeis quedar en san pedro y realizarlas rutas GR 86.
Visitante 69
09/02/2007, 00:29
Hola ainhoado... que bueno leer a alguien de alli...
Como ya he comentado cuando pase la feria ya empezaré a mover los hilos.
Ya tengo una rutilla en la cabeza... a ver si todo me sale como pretendo.
ainhoado ,,,uno de la zona,,,que bien..... ten cuidao y mira lo que le pasó a Jale...te va a tocar .....
choquero
09/02/2007, 00:34
Yo tambien quiero cocido asi que apuntame a lo que sea, llevo el tenedor y la cuchara, y pocas ganas de comer. estoy de un desganoooooooooooooooo que no me conozco.
Salu2 desde la capital del choco
-
Pues bueno también, después de preparar todo para la salida de mañana a la Webcampada de la Matanza en Villamañán, que la verdad no ha sido mucho porque lo dan todo hecho como en Riaño, aquí andamos viendo que este hilo se abrió ayer y lleva más de 110 mensajes, así que cuando volvamos el lunes a poco que se descuide esto habrá que estar una mañana poniéndose al día.
Hola, y además acabo de ver ahora antes de meter el mensaje que hay unos paisanos de la zona en donde "pasan el fuego", vamos, que esto acaba en Webcampada eso lo saben hasta lo más mayores del lugar..., hasta el lunes.
Visi ¿Puedo llamarte visi? no se como no he visto antes este hilo el caso es que esa ruta que describes nos resulta muy interesante y a nosotros tambien nos gustaria asistir.
Sin animo de agobiar a nadie y si esto saliese adelante ¿Tendrias a bien incluir a 2 adultos con Caravana en este rutear por tierras Sorianas?
Tambien me ofezco para ayudarte(si esto sale adelante).
Visitante 69
09/02/2007, 00:58
Visi ¿Puedo llamarte visi?
Pues si, tu con mas motivo que nadie, pues eres el primero en preguntarme.:bounce::bounce::bounce:
Juan ,,, los demas tambien estamos aqui pa lo que pidas ,tu lo sabes ....
yo ya sugerí lo de empezar por mandar algun
e-mail en plan globo sonda a la Oficina de Turismo de Soria.... a ver que sugieren partiendo de nuestra idea .....ó lo que tu digas que sabes mas de estas cosas.
Visitante 69
09/02/2007, 01:05
Por favor.... ha dije que cuando pase la feria y a su debido momento....
Los contactos, el medio, el momento y la forma ya están localizados, chequeados y redactados....
veis ???? a lo tonto le hemos picao y sonsacado......Visi ha confesado que ya lo tiene todo esbozao al menos.
bien, bien ,bien......hay ruta por el Norte de Soria...
ahora sí es cuestion de paciencia
Visitante 69
09/02/2007, 01:21
veis ???? a lo tonto le hemos picao y sonsacado......Visi ha confesado que ya lo tiene todo esbozao al menos.
bien, bien ,bien......hay ruta por el Norte de Soria...
ahora sí es cuestion de paciencia
"Visi" tiene esto esbozado hace seis meses.
Paciencia... vais a necesitar mucha.
lo tiene esbozado hace seis meses, y quedan mas de seis meses para la ruta...........jolin.
¿¿¿Puedes adelantarnos algo de lo que tienes en mente para dentro de 12 meses ??? porque eso sí que es un largo plazo ....al menos para mi que vivo sino al dia a la semana.
navegante 420
09/02/2007, 01:47
Pues si, tu con mas motivo que nadie, pues eres el primero en preguntarme.:bounce::bounce::bounce:
Le tengo que pedir mil perdones caballero, tiene usted razon... me he tomado confianzas indevidas... así pues, espero que acepte mis disculpas, y quedo a la espera de que me indique usted como prefiere que me dirija a su usia... jejejejeje
Porcierto, me quito el sombrero ante usted... que tio... lo tenia todo planeado... tira un globo sonda... y hemos picado todos... muyyyyyy bueno, si señor....
si es para semtiembre y el parto ha ido bien, cuenta con dos adultos y bebe pal bautizo y el conjunto de 13m si es que pasa por los sitios que tienes planeados.
santiski
09/02/2007, 01:50
No Atosigueis Al Visi!!!!!!!!!!!!
Dejarle Que Curre, Que Se Entere De Todo, Que Se Informe, Que Busque, Que Indague, Que Luche, Pero Esa Hay Que Llevarla A Cabo Sea Como Sea.
Si Hay Que Ir Un Dia Y Buscar Sitio, Pues Se Va Y Punto.
Y Si No, Pues Juntamos Entre Todos Y Alquilamos Un Terrenito Por Alli. Jejejeje
Como Dige Anteriormente Me Parece Buena Idea Eso De Hacer Una Ruta Con Las Ac Y Cv.hoy Aqui Y Mañana Alli, Que Bueno
Santi dice ::
"Si Hay Que Ir Un Dia Y Buscar Sitio, Pues Se Va Y Punto."
Santi lo tuyo ya veo que son las pre-webcampadas donde sea.....y si hay que hacer varias visitas antes de la fecha concertada mejor......ya te dije que tienes mucho peligro.....te apuntas a todo ( como yo que casualidad)
¡Hombres/as de poca fe!
¿Que os decía yo?
El madejas, sigue siendo el enredador oficial
¡olé! ¡tus bemoles!
Si tu me dices ven............lo dejo todo........
¡Mujeres/os de poca fe!
-
Iba a decir que si hay que ir a algún sitio (organismo o lo que sea) de por aquí, voy yo "mesmamente", pero como ya después leo que está todo esbozao, pues no digo nada, "quieto parao" y si se necesita algo por aquí estamos, prejubilado y con ganas de aportar lo que se necesite a alguna Webcampada.
Visitante 69
09/02/2007, 02:08
Por cierto sr. "Z"...
Dado que este tipo de historias requiere el dirigirse a entidades como ayuntamientos, concejalias etc etc...
Voy a necesitar a alguien de "pluma fina" y dura crítica, para que me dé visto bueno s los textos, que tengo a medias....
Y habia pensado.... ¡¡¡ Vamos que te va a tocar !!!! jajajaja
Visitante 69
09/02/2007, 02:10
-
Iba a decir que si hay que ir a algún sitio (organismo o lo que sea) de por aquí, voy yo "mesmamente", pero como ya después leo que está todo esbozao, pues no digo nada, "quieto parao" y si se necesita algo por aquí estamos, prejubilado y con ganas de aportar lo que se necesite a alguna Webcampada.
Tambien te tocará algo jejejejej... es lo que teneis los prejubilados....
navegante 420
09/02/2007, 02:11
¡Hombres/as de poca fe!
¿Que os decía yo?
El madejas, sigue siendo el enredador oficial
¡olé! ¡tus bemoles!
Si tu me dices ven............lo dejo todo........
¡Mujeres/os de poca fe!
Zetaaaa, a estas horas y tu por aqui.... cago en la.... ya te estas acostando y descansado pa recuperarte, que el sabado te quiero en plena forma, almenos pa darte un abrazo que te debo, asi que a dormir...
PILAR quitale el ordenador... vajale el diferencial de la luz... pero que descansa que el sabado no sabre que hacer sino veniis...
¡a mandar!
¿Pero hay que empezar antes, o después de las elecciones?............es para no repartir la vaselina, en el lugar equivocado.........
Visitante 69
09/02/2007, 02:28
¡a mandar!
¿Pero hay que empezar antes, o después de las elecciones?............es para no repartir la vaselina, en el lugar equivocado.........
Déjate de vaselinas... que luego te escurres y "te se" dobla la rodilla otra vez jajajajajaja....
Los textos están medio hechos... sólo tendrias que repasarlos y corregirmelos, que seguro que algun gazapo llevan jejejejej
!!!Acaso nos propones repoblar esos pueblos!!!!
Galerna que estamos hablando de rutear no de irnos a vivir para allá .
jajajaja :laughing6: :laughing6:, Pues por eso lo decía, Mariuka, ya con todos los que os habeis apuntado virtualmente, repoblais aunque sea por unos días un pueblo de esos, jejejeje.
Seguro que el Visi, con su diplomacia y buen hacer se está documentando bien y ya encontrará algún "concejal enrollao" o en su defecto algun representante de la autoridad competente que desee promocionar los valores naturales de esas tierras sorianas tan abandonadas...(Si hay que echar una mano documentandose por web o enviar mails, se echa, aquí estoy).
A ver si teneis, suerte, lástima que yo siempre estoy con mi problema de que nunca sé cuántos días de vacaciones me puedo coger... ni cuándo...
Un saludo.
Tol hilo me leio del tirón.
Ya había leído el relato y pensé que el resto de contestaciones eran comentarios sobre la zona.... enredaores, es lo que sois.
Yo sé, que una acampada como la que pretende Enredaor Master, se desvirtúa y se complica con un exceso de participación .... pero alguna vez hemos estado 25 en una acampada libre y ha sido llevadero. Pero es verdad, que era estática, es decir, tó la tropa tumbada al sol tol fin de semana.....
En ruta, situaciones extremas, terrenos abruptos, lleno de lobos y "lobas", permitidme que opine que un grupo mayor de 5 tendría problemas, y mas de 10 organizan el xoxo.
Lo que hay que reconocer es que Visitante 69, que yo tampoco pedí permiso y creo que fuí el primero que se lo llamé, los tiene de Tungsteno, por lo menos.
Vaya güevos tienes tío, ole y olé
JOSE SANFER
12/02/2007, 00:42
Apuntarme, dos adultos ¿:( ? Y ya veremos mas adelante "la aventura es la aventura" y como mi lema dice "QUE VIVA LOS FERIANTES":cheers: :cheers: :cheers:
Yo de momento me guardo el relato para leerlo detenidamente, pues en uno de los proyectos para estas vacaciones pensabamos hacer una parada por esas tierras. Saludos.