PDA

Ver la versión completa : Cuantos asturianos somos?????

yaf
07/03/2013, 08:12
Estuve buscando por el foro y no veo ningun hilo de asturianos y como hay d casi todas las comunidades....creo que estari bien, asique asturianos uniros!!!, me presento, sinuek y yaf matrimonio de oviedo con un peque de 3años y caravana.

pelotas
07/03/2013, 10:11
yo no soy asturiano, pero ... toy enamorao de tu comunidad ... ¡¡ que lo se zepas !!

yaf
07/03/2013, 12:14
:occasion5: Gracias

pelotas
07/03/2013, 13:20
y cuando puedo... voy y me recreo con sus vistas... con su gente... con su gastronomia ... con sus campings...

yaf
07/03/2013, 14:15
de donde eres??? cuanto me alegro que te guste venir a mi tierra

jmfa74
07/03/2013, 15:31
hola, un saludo desde Grao, somos un matrimonio caravanero con dos peques de 9 y 10 años

pelotas
07/03/2013, 16:40
de donde eres??? cuanto me alegro que te guste venir a mi tierra

De la zona de andalucia...

yaf
07/03/2013, 16:41
hola jmfa74 que tal por grao?? en seguida celebrais la primera flor no? mucho fui yo en mi adolescencia a las flores y "santiago y santa ana", veraneabamos en un pueblin cerca de trubia y estabamos muy cerca!! por cierto encantada de "conoceros"

jmfa74
07/03/2013, 20:55
hola yaf, creo que la flor es el dia 7 que pa no variar seguro que llueve. un saludo moscon

miguel pinazo
07/03/2013, 21:04
UN saludo de un juvilao que a visitado Asturia como caravanista y todo me encanto y espero volver. si los años me respeta

xosero
07/03/2013, 22:07
EEEEEHHHH que faltan unos cuantos aun por pasar ... yo es que no soy asturiano pero como si lo fuera si hay sidra.....

kafka
07/03/2013, 22:15
Hola: Pues aqui hay uno más de la tierrina y que nació en donde Cristo dio las últimas voces, al final del Rio Negro. Saludos.

pelotas
08/03/2013, 10:29
Por cierto... ayer me tome una botellita de sidra
http://pimientayperejil.com/media/catalog/product/cache/1/image/327x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/v/i/villacubera_l.jpg aunque mas me gusta la de abajo

http://www.bebalia.es/udecontrol_datos/objetos/234.gif
Esta es la buena... o por lo menos la que me gusta a mi...
Y esta es la que

yaf
08/03/2013, 11:47
jajajaj... y eso que no probaste la que se hace en mi casa... aunque yo la sidra la dejo para cuando empieza un poco el buen tiempo en terracina/pradin...

kafka
08/03/2013, 17:06
Hola: preguntar al compañero Elanjo qué tal sabe la sidra que bebe de vez en cuando. Made in my own house, of course. Saludos.

yaf
08/03/2013, 17:18
Pues si es de casa..fijo que muy buena. Por tu zona se hace muy rica,eh?

kafka
08/03/2013, 22:03
Hola: en Bedriñana, ya me dirás. Y manzana de casa. Saludos.

Nucuca
09/03/2013, 01:39
holaaaa aprobecho vuestro hilo para haceros una consulta..este verano queremos volver a asturias..ya hemos estado alli pero en una casona..que camping me recomendais? me gustaria cerca de la costa..alguno cerca de lastres? muchas gracias

Nucuca
09/03/2013, 02:09
que tal el camping la rasa?

KUN
09/03/2013, 04:23
Hola: Aquí otros (campistes de la tierrina). Yo soy de Avilés y mi mujer de la capital de la sidra, Nava. Actualmente vivimos en Oviedo. Acabamos de comprar una caravana y estamos ansiosos esperando que mejore el tiempo para estrenarla. Yo he hecho camping toda mi vida con mis padres y su legendaria Hergo Impala de 1978 que figura en mi avatar. Despues de años casi apartado de este mundo estoy consiguiendo inculcar a mi mujer la vena campista, no sin mucho esfuerzo. hasta ahora solo conseguia llevarla de camping en contadas ocasiones con una tienda iglú, pero como tiene fobia a las arañas he conseguido convencerla para comprar la CV.

yaf
09/03/2013, 10:39
hola kun... me siento totalmente identificada contigo pero al revés, mi marido no tiene fobia a las arañas a el lo que no acaba de convencerle es el tema de los baños, pero como ya tenemos caravana ese problema resuelto... el tuyo con las arañas... unas buenas mosquiteras, mucho zz y un limpiador de suelos que hay que repele los insectos ( espero que sea suficiente jejejeje ) ah y grandes dosis de paciencia para ella.

Nucuca el camping de la rasa está bien aunque para ir a la playa necesitais coche, las parcelas son muy curiosas, es un camping pequeño y muy familiar, para compensar la distancia a la playa tiene una piscina, los baños/duchas/fregaderos yo los vi este verano estaban muy limpios y creo que había facilidades para los bebes ( bañeristas especiales, cambiador..)
Mas cerca de Lastres y a 50m de la playa está el camping costa verde, la playa se llama la griega, si vas con crios está muy bien, porque además de playa desemboca un rio y para bañarse siempre es más tranquilo un rio ( al menos el mio lo prefiere) sobre el camping, yo fui hace unos 5 años y creo recordar que estaba bien, parcelas de hierba, amplias, mucha zona para jugar los crios los baños/duchas... correctas, quizás con los años hayan mejorado un poquito, por otra cosa, buen camping, tranquilo.

frutossecos
09/03/2013, 13:24
Yo tambien soy asturiano, naci en Aviles, vivi en Oviedo hasta los 5 años y la familia de mi madre es de Llanes...........por cierto el otro día tuvimos que ir a Llanes....pero que aberración.....eso ya no es Llanes..........

Pepeto
09/03/2013, 13:27
Nosotros somos de León, aunque nos han concedido hace tiempo la nacionalidad asturiana, pues llevamos viviendo en Oviedo nada menos que 28 años, nuestros hijos han crecido aquí, y a nosotros ya no nos hablen de volver, aunque a veces tienes nostalgia de tu tierra de nacimientro, pero como está cerca te presentas allí en un momento, estás con la familia y amigos, secas unos días y vuelves de nuevo al paraiso.
Empezamos como casi todos con tienda de campaña, luego carro tienda y despues caravana, antes nos movíamos toda la familia, pero ahora nuestros hijos ya son mayores (28 y 24 añazos) y ya no vienen con nosotros, así es que nos vamos solos como de segunda luna de miel.
Un saludo a todos desde el Paraíso.

KUN
09/03/2013, 16:07
¿Qué limpiador de suelos es ese que repele los insectos?

erdermoniodrojo
09/03/2013, 16:17
buenos dias, yo soy del otro lado del tarna y nos gusta tanto asturias que cada fin de semana que podemos nos vamos alli, especialmente a playa españa
tambien hemos estado varios años por peñaronda, Candás, Perlora y Luanco y nunca nos vamos sin beber unos culines
actualmente me voy a trabajar a lada y espero que cuando el buen tiempo haga presencia, veros a algunos de vosotros por el camping de playa españa

yaf
09/03/2013, 16:34
no recuerdo la marca, pero del tipo don limpio o algo así...

Pepeto.. como se suele decir no es donde se nace sino donde se pace... pues eso!!
erdemoniodrojo, pues fijo que nos veremos!!! y yo que no conocía ese camping!! que tal están las instalaciones? ( en la web solo vi fotos de las parcelas) no hay acceso (a las parcelas) asfaltados no? se forma mucho barrizal??

Tovari
09/03/2013, 21:25
Hola, soy de Córdoba, estuve en Ribadesella hace 4 años, y estoy deseando volver, está cerca de Lastres, el camping se llama Ribadesella, hay otro en Ribadesella pero el que se llama Ribadesella está mejor, ahora tiene piscina climatizada, cuando estuve yo no la tenía, Ribadesella está en un sitio estratégico para visitar los pueblos de Asturias, nosotros estuvimos desde Santillana del Mar, que merece la pena visitarlo, hasta Lastres, no fuimos más hacia el oeste de Asturias pero es que en toda ésa zona todo está precioso, verde, temperatura ideal para un Cordobés que venía de los 45º .

erdermoniodrojo
09/03/2013, 22:05
cruzas un puente de madera y la calle de abajo es de asfalto, las parcelas grandes, con hierba espesa, ideal para estar descalzo, cada 4 parcelas una calle de acceso
los baños nuevos y muy limpios con agua caliente gratis
fregaderos por la parte de atras con agua fria y 2 de agua caliente, la gente super amable
la playa con piedras y un chill out al ladito para las noches, para nosotros una maravilla

erdermoniodrojo
09/03/2013, 22:07
la parcela en playa españa84235

elanjo
09/03/2013, 22:17
Coño, no había visto éste hilo.
Otro asturiano mas; vivo en Oviedo desde hace mucho tiempo, pero soy soy del municipio de Cudillero. Viajamos con caravana mi mujer y nuestros hijo (de momento). Salidas en Semana Santa y partir de esa fecha fines de semana (no todos). En verano viaje largo, por Europa; éste año toca Selva Negra y subida hasta Berlín.
Alguien habla del Camping Costa Verde; lo conozco bien, porque es uno de los que usamos para salidas de fin de semana. Camping con situación perfecta para quien quiera playa, superlimpio, con cesped de campo de golf y tranquilo.
Contestando a kafka, debo decir que la sidra que hace en su casa es fantástica.
Frutossecos, no sabía que eras de origen asturiano. A ver si tomamos un café cuando vuelva por Torrelavega, que sera en abril.

Un saludo

frutossecos
09/03/2013, 22:47
En el Camping Costa Verde cuando estrenamos nuestra plegable........elanjo.....nosotros tenemos ya las vacaciones concedidas y programadas .....del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre en el camping Tunisee de Freiburg..........un año más....jejeje.......
Saludos84241

Nucuca
10/03/2013, 10:11
asi me recomendais mas el costa verde?que tal son los baños?parque para niños? queriamos partir la estancia en estando en un par de campings..el segundo seria el colombres que ya he leido que esta muy bien..bueni espero vuestras respuesas sobre el costa verde!graciasss!

Nucuca
10/03/2013, 10:24
yaf a que te refieres cuando dices que las parcelas de la rasa son curiosas?jjjeje

estoy leiendo opiniones sobre el costa verde y dicen que las parcelas son pequeñas y los baños muy muy viejos..y que el trato hacia los clientes deja bastante que desear...como lo veis vosotros? sino recomdarme cualquier otro camping!! siento ser pesada pero es que tenemos muchas ganas ya de que llegue el veranito para ir a asturias!jjjeje

elanjo
10/03/2013, 10:26
Los baños son antiguos, pero la limpieza es absoluta. Constantemente hay un persona limpiándolos. Y tiene parque infantil.

8427184272

yaf
10/03/2013, 11:17
nucuca por curiosas me refiero que están bien, de tamaño, con sombra y con prao... pero si vas con niños yo creo que mejor el costa verde, tienes la playa a 50m a pie de camping y el rio como te puso elanjo en la foto... y aunque la rasa tiene piscina, el agua no está climatizada.
Sobre los baños del costa verde yo no tengo recuerdo de que fuesen especialmente horribles...

elanjo
10/03/2013, 13:53
El tema de los baños, y es lo que habitualmente se critica, es que son antiguos y es cierto; los azulejos tienen un diseño de los años 80. Pero a mi me no me importa si hay limpieza. Y en éste camping la hay y mucha.
En cuanto al trato yo ne me puedo quejar, tal vez porque cumplo las normas. El dueño es muy estricto con ellas y si ve que tiras un papel al suelo, te llama la atención; si tienes el volumen del televisor o la radio muy alto, te llamará la atención; si vas a la zona de las barbacoas ( hay unas cuantas e incluso hay una portátil que puedes llevar a tu parcela) y después de usarla no la limpias, te llamará la atención; si dejas el móvil cargando en los baños, te llamará la atención; si te ve tirando una colilla al suelo, te llamará la atención .....Coño si a mi ésto me parece bien.

frutossecos
10/03/2013, 16:38
El tema de los baños, y es lo que habitualmente se critica, es que son antiguos y es cierto; los azulejos tienen un diseño de los años 80. Pero a mi me no me importa si hay limpieza. Y en éste camping la hay y mucha.
En cuanto al trato yo ne me puedo quejar, tal vez porque cumplo las normas. El dueño es muy estricto con ellas y si ve que tiras un papel al suelo, te llama la atención; si tienes el volumen del televisor o la radio muy alto, te llamará la atención; si vas a la zona de las barbacoas ( hay unas cuantas e incluso hay una portátil que puedes llevar a tu parcela) y después de usarla no la limpias, te llamará la atención; si dejas el móvil cargando en los baños, te llamará la atención; si te ve tirando una colilla al suelo, te llamará la atención .....Coño si a mi ésto me parece bien.

Pues cuando estuvimos nosotros y el lunes y martes eramos creo que los únicos en el camping.......muy mal......cortaban el agua caliente...no habia nadie en la recepción, pero lo que más nos molestó, que "ese" dueño se pasebaba cada dos por tres en bicicleta al rededor de nuestra caravana..........curioseando y molestando.............Nunca más pensamos ir a ese camping..........

pelotas
11/03/2013, 10:59
Nosotros hemos estado en la rasa, (en verano y con reserva) y nos pareció correcto, a lo mejor con respecto a los aseos que las duchas no tenia puerta si no, cortinas, pero por lo demás correctísimo y la caravana y el vehiculo entraban en la parcela.

jmfa74
17/03/2013, 13:48
que pasa con los asturianos que no asoman la cabezaaaaaa? un saludo

kafka
17/03/2013, 14:30
Hola: Ye que fai munchu friu home. Saludos.

erdermoniodrojo
17/03/2013, 16:00
esta tarde ya voy para quedarme con vosotros una temporadina

elanjo
17/03/2013, 16:49
Hola: Ye que fai munchu friu home. Saludos.

¿Frío?

Aquí nunca hace frío...como mucho fresco.

KUN
17/03/2013, 18:01
Fai un cutu qu'escarabaya'l pelleyu

carmont
17/03/2013, 22:51
Saludos de un Asturiano en Barcelona. jmf74 que veranos mas buenos pase en Grao.

paula25
18/03/2013, 00:36
Hola un saludo desde Avilés somos un matrimonio y dos niños de 3 y 12 años, llevamos carro tienda y buscando caravana pequeña, para este verano.:adios:

KUN
18/03/2013, 00:55
Saludos paula25. Yo tambien soy de Avilés, concretamente de La Luz, aunque ahora vivo en Oviedo. Al igual que vosotros, tambien buscábamos una caravana pequeña, solo que ya la hemos encontrado. Si buscais una de segunda mano es cuastion de tener paciencia y esperar que aparezca el chollo, ahora con la crisis hay muchos.

jmfa74
18/03/2013, 00:56
Fai un cutu qu'escarabaya'l pelleyu
........y pinga el mocu

Saludos de un Asturiano en Barcelona. jmf74 que veranos mas buenos pase en Grao.

Grao ye mundial, todo Dios lo pasa bien aqui

paul72
01/04/2013, 23:52
Buenas noches, un saludo desde Oviedo, matrimonio, dos enanos y una caravelair brasilia 375.

paul72
01/04/2013, 23:55
Paula25, nosotros encontramos nuestra caravana en un anuncio de milanuncios.com, y es la ideal apra nosotros, po tamaño y distribución. Hay muchas ofertas, sólo tienes que buscar un poco. Suerte.

yaf
02/04/2013, 10:54
hola a todos yo sigo !!!de camping, vine sólo para semana santa y me quede todas las vacaciones del peque aquí,y eso qué el tiempo no fue el mejor....paula 25 busca Y paciencia , yo fui hace mes y medio a por ella a zaragoza, ánimo y qué la encuentra pronto para el verano

KUN
02/04/2013, 16:08
Nosotros tambien encontramos la nuestra en Milanuncios. Tuvimos que ir a buscarla a Noja (Cantábria)

paula25
02/04/2013, 23:00
Saludos a todos, ahí ando buscando a ver si tengo suerte y encuentro alguna caravana y que tenga documentación para circular.......

carmenr
04/04/2013, 17:19
saludos a tod@s desde Castrillón, familia con dos guajes y principiantes, es decir en tienda je je!!! ahora buscando un carro-tienda económico, pensando ya en las vaciones de verano

Tovari
04/04/2013, 17:39
Hola Carmen, si te interesa te puedo pasar el teléfono de mi hermano, vende un Inesca, (creo que era la marca), de dos dormitorios y avance, soy de Córdoba, te lo digo por si te interesa venir a verlo, está guardado en cochera y de lado ya que tiene el implemento para ponerlo de medio lado para que ocupe menos espacio, pide 1000 €. Saludos.

carmenr
04/04/2013, 17:53
ir a verla a córdoba???

paul72
04/04/2013, 19:49
Carmenr en milanuncios he encontrado esto por si te interesa.

MIL ANUNCIOS.COM - Carro tienda economico (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/carro-tienda-economico-88851407.htm)

carmenr
05/04/2013, 11:35
no se ve nada!!! un saludo

jmfa74
05/04/2013, 12:42
prueba aqui. un saludo

MIL ANUNCIOS.COM - Carro tienda. Venta de caravanas de segunda mano carro tienda en Asturias - Todo tipo de autocaravanas de ocasión. Caravanas usadas a los mejores precios. (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-asturias/carro-tienda.htm)

jmfa74
05/04/2013, 12:45
:rendido:dicen que algun dia dejara de llover por aqui:sol::sol::sol:....................................

KUN
05/04/2013, 14:27
:rendido:dicen que algun dia dejara de llover por aqui:sol::sol::sol:....................................
Habladurías...

Tovari
06/04/2013, 01:24
ir a verla a córdoba???

Perdona, no se de donde eres, le comentaré a mi hermano si tiene fotos de su remolque, y me las pase, las pondré por aquí para que las veas.
Saludos.

carmenr
06/04/2013, 12:59
de Asturias

Tovari
09/04/2013, 01:08
ir a verla a córdoba???
Hola de nuevo Carmen, te paso unas fotos del carro tienda que te comenté de mi hermano, soy Tovari de Córdoba86471 86481 86483 86484

owockadoy
09/04/2013, 20:04
Voy a dar señales de vida...
Asturiano de Avilés que vive en Oviedo y trabaja a caballo entre Oviedo y Gijón. Vamos, el típico asturiano de Y para arriba, Y para abajo.
Caravana y dos niñas de 8 y 10 años.

xosero
09/04/2013, 21:33
Voy a dar señales de vida...
Asturiano de Avilés que vive en Oviedo y trabaja a caballo entre Oviedo y Gijón. Vamos, el típico asturiano de Y para arriba, Y para abajo.
Caravana y dos niñas de 8 y 10 años.

Si aun respiraaaaaa

Coño ya se te echaba de menos.

owockadoy
10/04/2013, 17:00
Por aquí andamos merodeando aún.... :-)
A ver si coincidimos algún día.

xosero
10/04/2013, 17:02
Por aquí andamos merodeando aún.... :-)
A ver si coincidimos algún día.

A ver si es verdad, que te vendes caro jejej

owockadoy
11/04/2013, 13:10
A ver si es verdad, que te vendes caro jejej

Tú prepara una de las tuyas con mariscada incluida y tendrás altas probabilidades de verme :-)

alex fresneda
11/04/2013, 15:06
Otro mas de Oviedo por aqui , con caravana.

alex fresneda
11/04/2013, 15:10
Jose , de los led nos olvidamos , no?

xosero
11/04/2013, 15:50
Jose , de los led nos olvidamos , no?

Tú prepara una de las tuyas con mariscada incluida y tendrás altas probabilidades de verme :-)

Sabes que la mou me tiene prohibido montar mas quedadas.... y claro el miedo es libre...

Alex.. que leds??? estoy perdido

alex fresneda
11/04/2013, 19:16
Alex.. que leds??? estoy perdido
Le preguntaba a Owaka.
Es que una vez coincidimos con un gallego, posiblemente lo conozcas , alto y del depor cerrao, que nos dijo que nos iba a dar un enlace para pedir unas tiras de led. Esto fue en diciembre .......................................... y hasta hoy.

xosero
11/04/2013, 19:32
Le preguntaba a Owaka.
Es que una vez coincidimos con un gallego, posiblemente lo conozcas , alto y del depor cerrao, que nos dijo que nos iba a dar un enlace para pedir unas tiras de led. Esto fue en diciembre .......................................... y hasta hoy.

Perdona, pero yo con especímenes de esos no trato, no se a quien te refieres.....

Y seguro que si era gallego y dijo que os iba a dar el enlace... debe estar el hombre intentándolo arrancar para dároslo.... que el con esas cosas no se queda

owockadoy
11/04/2013, 21:37
Yo de los leds ya no espero ninguna información....Se habrá hecho del Celta y estará celebrándolo por ahí....

Ahora que, Xose, ¿te has fijado?, se pronuncia la palabra "mariscada" en el hilo y en menos de dos horas ya se ha presentado también Alex :-)

xosero
11/04/2013, 21:41
Este huele la nécora a distancia jajajajajja, menos mal que no descorchamos el vino, ni hablamos de hacer una queimada, si no lo tengo en la puerta de casa :Drogar-Kriz(LBG):

alex fresneda
11/04/2013, 23:26
hombre ..... yo por comer y BEBER lo que sea.
Esta noche ( mas bien madrugada) salimos para Pamplona y Vitoria , a ver esa gastronomia buena y cambiar la sidra por el vino.

XOMADENELU
08/07/2013, 11:44
Bonos díis a toos collacios. Equí asoleya una familia de 5, el paisanu, que soy yo y la mio señora, que ye ella, los dos guajes y el perru, que como somos de Mieres pues tien correa y toes eses coses, asina que unu más pal filu esti y por ciertu tan falando peri de mariscaes y a ese coses yo apúntome enseguida, anque toy un poco llonxe porque la vida ye asina, el trabayu ye lo que ye.

Voy camudalo por si acasu.

Buenos días a todos amigos. Nos presentamos una familia de 5, el matrimonio, dos niños y un perro, que al ser de Mieres la correa bla bla bla bla, así que uno más que se une a este hilo y eso, que de fartures y esas cosas a todo si aunque ahora estamos perdidos por esos mundos mundiales de Payares pa'bajo.

Un abrazu.

XOMADENELU
08/07/2013, 11:46
Por cierto Xosé, me llamo igual que tu, Xosé. Ahora trabajo en Alicante y todos lo pronuncian Chose. No hay ni uno que lo diga bien.

ramsesII
10/07/2013, 01:31
Hola compañeros, uno de gijon tambien con cv.

peralo
11/07/2013, 10:50
Que tal compañeros soy el peralo de los campos ,somos tres en casa y nosotros de momento en tienda de campaña pero me pica la curiosidad y estoy mirando carros tienda y autocaravanas un saludo a todos

ruben1980
12/07/2013, 15:39
Un asturiano mas con cv. Saludos a todos

XOMADENELU
06/08/2013, 14:24
Subo el tema.

¿Qué ye ohhh?
¿Nun hay nadie d'Asturies peri?

VILLACARACOLA
06/08/2013, 17:12
tu como siempre jajaja para que luego no digan asturianos y gallegos primos hermanos

VILLACARACOLA
06/08/2013, 17:23
tranquilu ohh que yo tambien soy de mieres ohh y prexubliau de la mina paezte bien paisanu un salludu

VILLACARACOLA
06/08/2013, 17:26
y lo que me fai falta ye perres pa comprar otra auto que llevo munchu tiempo apartau de esti mundu que tanto me gusta pero tan muy cares

XOMADENELU
06/08/2013, 17:38
tu como siempre jajaja para que luego no digan asturianos y gallegos primos hermanos

Si señor, ye verdá, que viví dellos años en Galicia, y gallegos y asturianos primos hermanos, pero los primos ellos ehhh?????

Boa terra e meior xente.

XOMADENELU
06/08/2013, 17:39
tranquilu ohh que yo tambien soy de mieres ohh y prexubliau de la mina paezte bien paisanu un salludu

De Mieres de onde?

chusxixon
06/08/2013, 23:04
Apuntome pa facer bultu. Desde Gijón, somos 3 y el carru tienda. Saludos.

XOMADENELU
07/08/2013, 10:49
Apuntome pa facer bultu. Desde Gijón, somos 3 y el carru tienda. Saludos.

!!Afayaivos!! Prestoses bienvenies.

toyquema
07/08/2013, 22:21
hola a tod@s, soy nueva en el foro y aprovechando que sois todos asturianos, queria preguntaros si sabeis donde puedo alquilar una autocaravana para 6 personas en Asturias. Muchas gracias :)

XOMADENELU
08/08/2013, 11:29
hola a tod@s, soy nueva en el foro y aprovechando que sois todos asturianos, queria preguntaros si sabeis donde puedo alquilar una autocaravana para 6 personas en Asturias. Muchas gracias :)

Afayate collacia, bienvenia. La verdá ye que nun conozco llugar n'Asturies para alquilar AC, nun pueo date sofitu ningunu, pero la bienvenía sí.

Toma asientu ya desfruta.

Un abrezu.

No puedo ayudarte con lo del aquiler pero te doy la bienvenida a esta tu casa.

VILLACARACOLA
08/08/2013, 12:58
al lado del hotel

VILLACARACOLA
08/08/2013, 13:00
caravanas principado o caravanas costaverde las dos vienen en internet un saludo

XOMADENELU
08/08/2013, 13:50
al lado del hotel

Home, per enriba somos vecinos. Tengo'l pisu a 100 metros de ti frente'l colexu los frailes.
Colo darreu esti Xueves pa Mieres, que voy tar ellí una selmanina pa güeyar a la familia. A ver si nos atopamos peri.

Un saludu.

VILLACARACOLA
08/08/2013, 16:17
mañana marcho pa galicia al cumpleaños de la mi sobrina y voy pasar unos dias pero poraqui voy a estar en la calle que va al polidepòrtivo el portal donde esta el contenedor de la basura que se le va hacer un saludo

XOMADENELU
08/08/2013, 16:58
mañana marcho pa galicia al cumpleaños de la mi sobrina y voy pasar unos dias pero poraqui voy a estar en la calle que va al polidepòrtivo el portal donde esta el contenedor de la basura que se le va hacer un saludo

Ya se onde ye.

Desfruta y pásalo bien.

Pa otra vegada.

VILLACARACOLA
08/08/2013, 19:41
ok otra vez sera paisano

Pablo....
10/03/2015, 01:43
Otru mas de xixon caravana dos adultos y dos niños.Un saludo a todos.

XOMADENELU
10/03/2015, 11:26
Per bienveniu.

multivator
10/03/2015, 11:59
Pues otro mas de gijon con camper mas caravana, mujer dos fios y un ratonero bodeguero andaluz jejeje

XOMADENELU
10/03/2015, 13:41
Bienveniu también. Pasay pa dientro y tomay asientu.

latumbadehuma
10/03/2015, 13:51
hola:

soy de madrid, pero suelo ir a asturias al menos una vez al año, normalmente a LLanes.

Tendero o de casa rural. me gusta mucho el camping de Arenas, por su tranuilidad, y el de playa de troenzo por su ubicación.

Normalmente suelo ir a una casa rural de LLedias, en Posada de llanes, pero este año posiblemente vaya de camping nuevamente.

Un saludo
Javi.

peralo
10/03/2015, 14:22
Un saludo a todos desde los campos

ramsesII
10/03/2015, 16:20
Bueno que se vean lo Asturianos en carretera, yo el día 27 de marzo arranco pa Pamplona, veremos el partidin el día 29 y luego unos días pa San Sebastián, saludos para todos, un besin pa la familia xomadrnelu.

XOMADENELU
10/03/2015, 19:18
Bueno que se vean lo Asturianos en carretera, yo el día 27 de marzo arranco pa Pamplona, veremos el partidin el día 29 y luego unos días pa San Sebastián, saludos para todos, un besin pa la familia xomadrnelu.

Como me presta léete.
Mándame un wasap que camude'l móvil y nun atopo el to teléfono.
Un abrazón.

XPEED
10/03/2015, 20:44
Otru de Aviles.

XOMADENELU
10/03/2015, 21:09
hola:

soy de madrid, pero suelo ir a asturias al menos una vez al año, normalmente a LLanes.

Tendero o de casa rural. me gusta mucho el camping de Arenas, por su tranuilidad, y el de playa de troenzo por su ubicación.

Normalmente suelo ir a una casa rural de LLedias, en Posada de llanes, pero este año posiblemente vaya de camping nuevamente.

Un saludo
Javi.

Que disfrutes mucho de nuestra tierrina.

latumbadehuma
16/04/2015, 10:13
hola:

pues parece ser que no me quieren dejar disfrutar de vuestra tierra.

Echar una firmira si lo consideráis oportuno, porque el proyecto es una auténtica barbaridad.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-llanes-gobierno-del-principado-de-asturias-retirada-del-nuevo-plan-general-de-ordenaci%C3%B3n-urbana-de-llanes

Un saludo
el menda

elanjo
16/04/2015, 11:21
Asturias no sólo es Llanes o el oriente de la provincia, para mi es al contrario, el occidente es mucho mejor, más auténtico, más tranquilo.... pero que no se entere nadie que luego se estropea.

marilali78
17/04/2015, 09:34
Por aquí otra familia de asturianos... de Gijón concretamente... con dos peques de 9 y 5 años.
Un saludo a todos!!!

loloastur
17/04/2015, 22:43
Ya vamos siendo mas. Que alegria

cachapa
27/05/2015, 00:45
buenas, llevo tiempo por aki y no había visto este foro.
Nosotros matrimonio de Gijón con niña de 12.
<saludinos pa todos

Asturiana
27/05/2015, 01:11
Nosotros somos unos recién llegados... con una caravana desde Gijón! Un saludin a tod@s!!!

KUN
27/05/2015, 01:19
Afayaivos paisanos

ramsesII
27/05/2015, 14:29
Ale pasailo muy bien, un asturianu Pol mundo, es sí, con mi caravana, saludos pa tod@s.

peralo
27/05/2015, 14:42
Una pregunta , alguno de los Asturianos ha veis ido a disney con cv y si es así en cuantos días realizasteis el trayecto ,es que en junio nos escapamos unos días y era para que me contéis vuestras experiencias un saludo y gracias .

loloastur
27/05/2015, 16:14
La mi hermana fue el año pasado. Ya te dire

salea
27/05/2015, 17:56
aquí otra asturiana de Oviedo,con niña ,perro y una knaus sudwin 4???,bueno que es antigua pero muy comoda.nos retiramos de la carretera hace un par de añinos y asentaos estamos en un camping de Leon
saludos:sunny:

cachapa
29/05/2015, 00:45
pues mañana tendremos k movernos k dan solin para todo el fin de semana. Me voy para Santillana del mar.

loloastur
29/05/2015, 16:23
Una pregunta , alguno de los Asturianos ha veis ido a disney con cv y si es así en cuantos días realizasteis el trayecto ,es que en junio nos escapamos unos días y era para que me contéis vuestras experiencias un saludo y gracias .

Hola pera lo ya hable con mi hermana y dijo ellos fueron sin prisa. Primer día de aquí a las landas. Siguiente landas - angoulen y siguiente día angoulen-paris.

Guille Paino
17/06/2015, 22:40
Hola. Somos una familia afincada en Villaviciosa que acaba de reencontrase con el camping. Tenemos dos niños de 7 y 5 años.
Vamos con una T6-2.
La semana que viene salimos para Nazaré (Portugal), a lo largo del verano, también tenemos intención de ir a Cantabria y nos escaparemos un par de veces al Camping Los Sorraos en Barro que nos gusta mucho y tenemos amigos allí.

loloastur
17/06/2015, 23:30
Hola. Somos una familia afincada en Villaviciosa que acaba de reencontrase con el camping. Tenemos dos niños de 7 y 5 años.
Vamos con una T6-2.
La semana que viene salimos para Nazaré (Portugal), a lo largo del verano, también tenemos intención de ir a Cantabria y nos escaparemos un par de veces al Camping Los Sorraos en Barro que nos gusta mucho y tenemos amigos allí.
Pues bienvenidos. Que paseis un buen verano. Saludos desde Avilés.

Henuki
30/07/2015, 20:02
Nosotros tambien asturianos,de aviles,con una peke de 4 meses y vamos en tienda jeje

ROLASAITOR
30/07/2015, 20:19
Buenas asturianos!!!! nosotros somos un matrimonio y dos enanos de 9 y 5.... y nuestra cv GRANIZADA.....de Xixon parten nuestras escapadas....saludos!!!

XOMADENELU
01/08/2015, 12:50
Rebienvenios toos a esti el vuesu llar

Mariajosé71
01/08/2015, 13:12
Hola paisan@s!! Nosotros nos acabamos de iniciar en el caravaning, somos un matrimonio con una princesita de 4 años, de Xivares. Feliz verano!! :flores:

loloastur
01/08/2015, 13:26
Feliz verano y a disfrutar

Amendis
05/08/2015, 22:14
Hola vecinos. Somos una pareja de León y andamos buscando un camping en asturias para este Finde. Pensábamos ir al costa verde q nos gusta pero no reservan por las piraguas. Hemos llamado al perlora y al molino y no reservan. Me podéis recomendar alguno que esté desde gijon hasta la zona de cudillero? Es por cuestión de kilómetros. Si tuviera playa sería idóneo. Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

alecalo
06/08/2015, 12:20
soy asturiana y nueva de hoy mismo, me llamo Alegria y si conoceis algun remolque-tienda para una semana de las ultimas de agosto, os lo agradeceria

XOMADENELU
06/08/2015, 15:40
Buenas en Gijón tienes el Deva y otro en la zona del Rinconín que no me acuerdo como se llama.
En Santa María del Mar tienes otro que joer, tampoco me acuerdo del nombre.
en Cudillero tienes uno que se llama L'Amuravela (creo, vaya memoria de pez que tengo) y otro en Soto de Luiña, al lado de Cudillero.

Amendis
06/08/2015, 20:19
Muchas gracias xomadenelu les echare un vistazo. Creo q el que me dices de santa María es las gaviotas y el de la lado de cudillero creo q te refieres al san Pedro de la ribera. Ese nos gustaba pero hay gente q esta cerrado y la verdad si entras en su página web las fotos q tienen son de los 80 jiji

El legia
06/08/2015, 20:27
tengo pensado ir en septiembre al camping de penarronda, que opinion teneis de es camping?

Amendis
07/08/2015, 07:21
Bueno pues ya esta hecha la lista de camping a los q llamare hoy para ver si tienen sitio. El molino o el perlora o san Pedro. A ver q toca 😂😂
Por cierto este año fuimos al penarronda a verlo y la verdad es q esta bien. Los baños los vimos bien. La playa enorme al lado y muy chula. Yo lo veo buena elección.

Amendis
07/08/2015, 16:13
Pues ala nos vamos al molino de bañuges. Cerrar el grifo de agua q estamos en verano y no es buena tanta agua 😂😂

elanjo
07/08/2015, 16:46
Disfrutad!

Amendis
07/08/2015, 21:42
Muchas gracias elanjo y compañía pero siento decir q al final como en todos los sitios hay impresentables, os cuento. El miércoles llame al molino y me dijeron q llamara el viernes para ver si había sitio y así hice llame hoy a las 12. Una chica muy agradable me dijo q si q había dos parcelas grandes q me reservaba una así q perfecto. Llegamos al camping y nos dice el recepcionista q no hay q hay una muy pequeña y otra q la Cv entraría justa (es decir sin coche y sin avance). Y claro q haces pides el libro de reclamaciones o les pones a parir. Pues la segunda opción q por lo menos te quedas agusto 😂😂. Ala a buscar otro camping. Perlora: lleno. Costa verde lleno. El q es esta dentro de gijon lleno. San Pedro de la ribera lleno. Así q a la desesperada y buscando en internet vemos las gaviotas. Llamamos y tienen sitio. Así q ala al gaviotas. Al llegar preguntamos a unos chicos de unos 30 y pico y nos indican donde esta la recepción y q si queremos fiesta este es nuestro sitio. Joder justo lo q no queremos. Y en esto nos acordamos de otro q hay al lado, el bahina. Y aquí estamos. Un sitio tranquilo y en recepción muy amables. Así q a disfrutar y a no recomendar el molino. Y lo siento por los q me lo recomendaron pero yo no lo haré.

KUN
08/08/2015, 00:37
En el Molino de Bañugues te cobran hasta por las bicicletas. Son unos peseteros. En general aquí en Asturias los campings se han subido a la parra, se deben pensar que esto es Benidorm o Marbella, cuando por lo general aquí falla el clima. Yo en cuento coja vacaciones me voy pitando para León, que además de tener mas sol los precios son mucho mas asequibles.

Amendis
08/08/2015, 11:15
Ya pero en León no tenemos playa Jijij. Así q parece q vosotros os vais a León a secar y nosotros a Asturias a mojar 😂😂

XOMADENELU
09/08/2015, 15:20
En el Molino de Bañugues te cobran hasta por las bicicletas. Son unos peseteros. En general aquí en Asturias los campings se han subido a la parra, se deben pensar que esto es Benidorm o Marbella, cuando por lo general aquí falla el clima. Yo en cuento coja vacaciones me voy pitando para León, que además de tener mas sol los precios son mucho mas asequibles.

Hola desde Benidorm.

En Asturies no se creen que aquello ye Benidorm. Aquí el camping es muchoooooooo más barato que en Asturies.

Un saludo desde el camping Almafra de Benidorm.

KUN
09/08/2015, 15:29
Yo estuve en junio del año pasado en el Arena Blanca y era súper barato. Ademas estuvimos muy muy augusto.

elanjo
09/08/2015, 18:32
Estuviste el fin de semana pasado en el Costa Verde KUN?

KUN
09/08/2015, 22:54
No, yo llevo desde mediados de julio en el camping de Perlora.

elanjo
09/08/2015, 22:59
Ok. Había una Bambina, pero la remolcaba un Ford SMax. Por eso no estaba seguro de si eras tú. Además estaba hecha una mierda, con un plástico por arriba, supongo que por goteras.
No conozco el camping de Perlora, pero tengo ganas; desde afuera se ve muy bien.

KUN
09/08/2015, 23:58
Perlora está muy bien, pero muy expuesto al viento. Yo el sábado que cojo vacaciones ya me voy para Boñar y Sanabria.

elanjo
10/08/2015, 00:11
Pasadlo bien. Yo estoy camino de Francia; L'Ile de Rè es la primera escala.

XOMADENELU
28/12/2015, 12:37
Prestoses fiestes navidiegues ya bayurosu añu nueu.

Felices fiestas a todos.

yaf
30/01/2016, 21:22
Meca que perdido estaba este hilo.....feliz añu pa ti tambien xomadenelu jajajaaja

loloastur
30/01/2016, 23:04
Holaaa ya decía yo que nadie escribía aquí

cachapa
31/01/2016, 18:58
que apagado tenemos este foro de Asturianos!!!

loloastur
31/01/2016, 19:02
La verdad es que si

yaf
31/01/2016, 20:32
home hoy tarán todos aprovechando el día... vaya día guapo de primavera!!!

snoopy
01/02/2016, 00:08
Ye k por asturias num sal naide.
En invierno como los osos invernamos.....

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

vertex
01/02/2016, 14:19
Hola Asturianos: Somos un matrimonio de jubilados y estoy organizando una ruta por todo el cantábrico, cuando pasemos por ese pais que tan bonito me lo han puesto que es Asturias, voy acampar 4 o 5 dias en Cudillero, me gustaria en esos pocos dias disfrutar de lo máximo en cuanto a paisajes y gastronomia, claro esta, a precios de jubilados je je je je, de modo que si sois tan amables de darme algun que otro consejo os lo agradeceria. Un Saludo Javier

yaf
01/02/2016, 23:54
Hola vertex, sabia eleccion, a mi de cudillero particularmente me gusta el camping san pedro de la ribera a 200m de la playa, 2km del pueblo soto de luiña, cudillero esta a 10km, los impresionantes acantilados del faro vidioy su faro a 5km, hay un pueblo llamado oviñana que frente a la iglesia hay un bar/restaurante llamado el cafe donde se come muy bien. Luarca esta a 15min en coche visita imprescindible, puerto de vega antiguo puerto ballenero. Un poco mas hacia el centro (por la costa) estan luanco y candas preciosas villas marineras, aviles con un recuperado casco historico fantastico y toda la nueva construccion de oscar niemeyer... Que te voy a decir de mi Oviedin querido (a 45min de cudillero) con su catedral, sus esculturas, palacio e iglesia prerromanica, nuestro bulevar de la sidra o ruta de los vinos....visita gijon, con su paseo de la playa, merenderos, providencia.... Si tienes tiempo acercate al entrego para visitar el museo de la mineria realmente merece la pena, la zona de las cuencas mineras tiene una arquitectura no especialmente bonita pero un paisaje fascinante ...y con 4dias creo que tienes bastante....sobre comida tranquilo fame no vas a pasar!!,

vertex
02/02/2016, 20:30
Gracias yaf, te agradezco la información que me has facilitado, es mas, he notado cierta fascinación por tu tierra, por lo que tengo entendido es preciosa y pienso comprobarlo por poco que pueda para este mayo/junio y es por esto por lo que solicito de las personas que vivis ahí y conoceis los mejores lugares que ver y los mejores manjares que degustar para que me orienteis en todo lo que buenamente podais. De todas formas ire colgando mensajes diciendo como me va el viaje y si acabo por aprender a colgar fotos, pues tambien. Un saludo Javier

vertex
04/02/2016, 21:08
De todas formas encuentro que os cuesta hablar y disfrutar esplicando como es esa tierra, sus encantos, sus lugares mas atractivos, es decir todo lo que hay que ver y degustar, no lo entiendo, si hubiese alguien que estuviese interesado por venir a Barcelona o mejor dicho a la costa Barcelonesa o Costa brava, seguro que yo escribiria páginas y páginas de lugares donde podrian disfrutar y si luego lo comentaran en el foro, me sentiria orgulloso de haber formado parte de esa experiencia vivida por quien hubiera leido mis comentarios. Es por eso que me gustaria dar a entender que si os mostrarais mas receptivos a la hora de hablar de vuestra tierra los visitantes podriamos conocerla mejor. No me gustaria que mis palabras se confundan, no critico nada, solo pido ayuda e información. Saludos

yaf
04/02/2016, 22:36
home vertex si vienes 4 dias y te quedas por la zona de cudillero con lo que te comenté que visitases tienes pa una semanina tranquilamente, respecto a la comida, tienes razón se me olvidó ademas de la fabada, no te pierdas los mariscos ( aunque en verano ya se sabe que el marisco....), cachopo, cebolles rellenes, pastel de cabracho, pote de berzas y de postre unas casadiellas, frixuelos, arroz con leche... y sidra, sidra asgaya!!

quique48
04/02/2016, 23:14
hola, yo soy de valladolid, pero llevo desde septiembre haciendo una obra en posada de LLanera, la pena es que esta semana termino, ademas en la mili siempre junte con los asturianos, no se servira suficiente para estar incluido en el enunciado del hilo

un saludo

XOMADENELU
05/02/2016, 08:24
De todas formas encuentro que os cuesta hablar y disfrutar esplicando como es esa tierra, sus encantos, sus lugares mas atractivos, es decir todo lo que hay que ver y degustar, no lo entiendo, si hubiese alguien que estuviese interesado por venir a Barcelona o mejor dicho a la costa Barcelonesa o Costa brava, seguro que yo escribiria páginas y páginas de lugares donde podrian disfrutar y si luego lo comentaran en el foro, me sentiria orgulloso de haber formado parte de esa experiencia vivida por quien hubiera leido mis comentarios. Es por eso que me gustaria dar a entender que si os mostrarais mas receptivos a la hora de hablar de vuestra tierra los visitantes podriamos conocerla mejor. No me gustaria que mis palabras se confundan, no critico nada, solo pido ayuda e información. Saludos

El auténtico asturiano recibe con los brazos abiertos a la gente que llega a su tierra así que ya me has picado. Te pongo un poco de todo para que puedas disfrutar de nuestra tierra. A mis paisanos, que nadie se moleste, me faltan muchos sitios y del occidente no he puesto nada. Lo dejo para otra ocasión.

General:
http://www.verdenorte.com/que-ver-y-hacer-en-asturias
Picos de Europa:
-Teleférico de Fuente De. http://www.cantur.com/instalaciones/actualidad/5-teleferico-de-fuente-de Vas a flipar. No te lo pierdas
-Funicular de Bulnes. http://www.alsa.es/compra-y-horarios/regionales/asturias/funicular-de-bulnes/ Algo irrepetible.
-Basílica y Lagos de Covadonga. http://www.lagoscovadonga.com/ imprescindible si vas a Asturies. Al loro con los horarios y los accesos, que los cierran.
-Valle de Angón: http://alospicos.com/picosdeeuropa/Angon.html Mi preferido de todos
-La Olla de San Vicente: http://visitarasturias.blogspot.com.es/2011/11/ruta-del-rio-dobra-olla-de-san-vicente.html para bañarse en el río. El agua fría no, lo siguiente.
-La ruta del Cares: http://larutadelcares.com/?gclid=CJe2gMO9pr8CFdOhtAodtmwA2Q Dicen que es la ruta más impresionante a pie de España. Se puede hacer con los críos con cuidado.
La Costa:
-LLanes. http://www.llanes.com/ Yo me pillaría el hotel en Llanes o cercanías.
-Bufones de Pría. http://www.asturnatura.com/senderismo/ruta-de-los-bufones-de-pria/13.html#situacion-itinerario-mapa Un espectáculo de la naturaleza al alcance de todos.
-Ribadesella. http://www.ribadesella.es/ También es un buen sitio para pillarse el hotel
-Descenso del rio sella. http://www.loscauces.com/ Un día inolvidable para toda la familia. Muy fácil. Escoger un día de mucho calor, que el agua baja fría.
-La playa de Gulpiyuri. http://www.playagulpiyuri.com/
El centro de Asturies.
-Oviedo y el prerrománico asturiano. http://www.turismoviedo.es/ No dejes de visitar el casco antiguo de Oviedo, el cristo del Naranco, el palacio de Calatrava y el prerrománico asturiano, único en el mundo. http://www.prerromanicoasturiano.es/es/26/monumentos/49/monumentos.html
-Gijón http://www.gijon.info/ La ciudad más grande de Asturies. La zona de la playa de San Lorenzo, Cimadevilla, El rinconín, la universidad laboral, lo mejor de la ciudad.
- L’angliru. http://www.angliru-riosa.com/l_angliru/situacion.htm Lo más bestia que haya subido un ciclista profesional. Solo subir en coche ya impresiona y arriba unas vistas que alucinas.
-Museo de la minería. http://www.mumi.es/ Historia de una tierra y así me crié yo, en esta cultura.
-Tren minero de samuño http://www.ecomuseominero.es/ Os gustará viajar a la mina en un tren minero.
-Senda del Oso. http://www.vallesdeloso.es/ Otra cosa que yo no me perdería. Alquilar unas bicis para toda la familia y hacer la senda. Es muy fácil y aprovechar para ver a las osas más famosas de Asturias, Paca y Tola.
-Lastres y el museo del Jurásico. http://www.museojurasicoasturias.com/ http://sanmartindelsella.es/?Galer%EDa_de_Im%E1genes El pueblo del Doctor Mateo de la tele.
-Cabo de Peñas . http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_de_Pe%C3%B1as. Un acantilado superbestia al mar.
-Candas y Luanco. http://www.ayto-gozon.org/ http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=32&MS=170&MN=2
-Cudillero. http://www.cudillero.org/playa-cultura-senderismo/espanol/a-donde-ir-que-ver-que-hacer_8_1_ap.html Probablemente unos de los pueblos más bellos de la península ibérica.
-Playa del silencio. http://www.playadelsilencio.es/ Espectacular.
-La ruta Les Xanes. http://www.sendaastur.com/2009/09/pr-as-187-ruta-de-las-xanas.html Conocida como el mincares. Es más fácil y son 8km ida y vuelta. Muy guapa. Imprescindible cuando acabes comer pote asturianu en Casa Generosa en Pedroveya. Vas a reventar. https://es-es.facebook.com/pages/Casa-Generosa/130483210345405?rf=269098629774331
Cantabria
-Cabarceno. http://www.parquecabarceno.es/ Otra cosa que no os podéis perder. Por eso te decía coger el hotel en la zona de Llanes o Ribadesella.
-Comillas. http://www.comillas.es/visitasobligadas.asp
-Santillana del Mar. http://www.santillanadelmarturismo.com/
Para un día de playa.
-Casi cualquier playa de Llanes. Cuidado con San Antolín que el mar pega muy fuerte. http://www.vuelaviajes.com/las-mejores-playas-de-llanes-en-asturias/
-Playa de La griega.
-Playa de La Espasa.
-Playa de La Isla.
-Playa de Rodiles.
Todas a menos de media hora de Llanes y Ribadesella y todas con problemas para aparcar. Consejo: intentar no ir en fin de semana.
Comer.
En Nueva de Llanes:
-Sidrería Muros. http://www.sidreriamuros.com/
En Oviedo:
-Restaurante Monte Naranco. Pedir el cachopo gigante, por dios que vais a morir. Con uno para los 4 llega. https://es-es.facebook.com/rtemontenaranco
-El llagú, en Llagu, Oviedo. http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187452-d2700853-Reviews-El_Llagu-Oviedo_Asturias.html
-Casa Pedro. Mola.
-Tierra Astur, en Colloto, Oviedo. Imprescindible ir. Un espectáculo. Pedir el tortu de picadillo con huevos y quesu cabrales. http://www.tierra-astur.com/sidrerias-restaurantes-asturias/oviedo-gijon-aviles/inicio_10_1_ap.html
En Gijón: Tierra Astur.
En Viella, Siero. Mesón de Nozana. El mejor chuletón de buey del mundo mundial. Si vais intentar que os atienda Pablo (don clo de mote) y le decís que vais de parte de Xosé Fernando, el que estudió topografía y que trabajé allí. Le dais un abrazo de mi parte. http://www.mesondenozana.com/ubicacion.htm
En general, en cualquier sitio se come bien. No os sorprendáis por el olor en las sidrerías o en cualquier chigre (bar tradicional). Parecen algunos cuchitriles y luego se come de lujo por 4 duros. Huir en general de las zonas más turísticas. Tanto en la costa como en el interior te puedes pegar una mariscada buena. Cuanto más buena más cara. La más buena y más cara y de más fama en Tazones . http://www.minube.com/rincon/tazones-a98552
-Pasar el día en Cabarceno.
-Pasar el día haciendo la ruta del Cares.
-Pasar el día haciendo la Senda del Oso.
-Pasar el día en Fuente De teleférico y la tarde libre.
-Pasar el día subiendo al funicular de Bulnes. Llevaros bocatas que arriba los bares son caros. Juntar esto con Fuente dé se puede pero harías como 300km ida y vuelta.
-pasar el día en picos de europa perdiéndose por las carreteras de montaña visitando el valle de angón y la olla de san Vicente para bañarse.
-pasar el día en Comillas y Santillana del Mar. Juntar esto con Fuente dé se puede pero harías como 300km ida y vuelta.
-pasar el día bajando el sella en canoa.
-Pasar el día por la costa. Llanes, Ribadesella, los bufones de pría, gulpiyuri, etc.
-pasar el día en Gijón, Candas, Luanco y cabo peñas.
-Pasar el día en Oviedo, y L’angliru.
-pasar el día en museo minería y tren minero y compaginarlo con oviedo
-Pasar el dia en lastre y el museo del jurásico y compaginarlo con gijon.
-pasar el dia en cudillero, playa del silencio, etc.
-Pasar el dia haciendo la ruta les xanes y compaginarlo con el angliru o con Oviedo.
¿Y si llueve?
Si llueve os doy ideas.
-Prever la lluvia viendo el parte meteorológico y aprovechar para hacer las visitas a museos o a las ciudades.
-Organizar una excursión a queserías, buscarlas por internet, cabrales, pría, afuegal’pitu, gamoneu, bedón, etc. Os pongo una en la que yo he estado. http://www.queseriabedon.com/

Un saludo y te deseo unas vacaciones maravillosas

Xave
10/02/2016, 23:00
Buenas.
Soy Xabe, un asturiano que en unos meses tendréis por ahí con su MTB y su caravana dando guerra, jajaja.
Un saludo.

freerid3r
11/02/2016, 03:26
El auténtico asturiano recibe con los brazos abiertos a la gente que llega a su tierra así que ya me has picado. Te pongo un poco de todo para que puedas disfrutar de nuestra tierra. A mis paisanos, que nadie se moleste, me faltan muchos sitios y del occidente no he puesto nada. Lo dejo para otra ocasión.

General:
http://www.verdenorte.com/que-ver-y-hacer-en-asturias
Picos de Europa:
-Teleférico de Fuente De. http://www.cantur.com/instalaciones/actualidad/5-teleferico-de-fuente-de Vas a flipar. No te lo pierdas
-Funicular de Bulnes. http://www.alsa.es/compra-y-horarios/regionales/asturias/funicular-de-bulnes/ Algo irrepetible.
-Basílica y Lagos de Covadonga. http://www.lagoscovadonga.com/ imprescindible si vas a Asturies. Al loro con los horarios y los accesos, que los cierran.
-Valle de Angón: http://alospicos.com/picosdeeuropa/Angon.html Mi preferido de todos
-La Olla de San Vicente: http://visitarasturias.blogspot.com.es/2011/11/ruta-del-rio-dobra-olla-de-san-vicente.html para bañarse en el río. El agua fría no, lo siguiente.
-La ruta del Cares: http://larutadelcares.com/?gclid=CJe2gMO9pr8CFdOhtAodtmwA2Q Dicen que es la ruta más impresionante a pie de España. Se puede hacer con los críos con cuidado.
La Costa:
-LLanes. http://www.llanes.com/ Yo me pillaría el hotel en Llanes o cercanías.
-Bufones de Pría. http://www.asturnatura.com/senderismo/ruta-de-los-bufones-de-pria/13.html#situacion-itinerario-mapa Un espectáculo de la naturaleza al alcance de todos.
-Ribadesella. http://www.ribadesella.es/ También es un buen sitio para pillarse el hotel
-Descenso del rio sella. http://www.loscauces.com/ Un día inolvidable para toda la familia. Muy fácil. Escoger un día de mucho calor, que el agua baja fría.
-La playa de Gulpiyuri. http://www.playagulpiyuri.com/
El centro de Asturies.
-Oviedo y el prerrománico asturiano. http://www.turismoviedo.es/ No dejes de visitar el casco antiguo de Oviedo, el cristo del Naranco, el palacio de Calatrava y el prerrománico asturiano, único en el mundo. http://www.prerromanicoasturiano.es/es/26/monumentos/49/monumentos.html
-Gijón http://www.gijon.info/ La ciudad más grande de Asturies. La zona de la playa de San Lorenzo, Cimadevilla, El rinconín, la universidad laboral, lo mejor de la ciudad.
- L’angliru. http://www.angliru-riosa.com/l_angliru/situacion.htm Lo más bestia que haya subido un ciclista profesional. Solo subir en coche ya impresiona y arriba unas vistas que alucinas.
-Museo de la minería. http://www.mumi.es/ Historia de una tierra y así me crié yo, en esta cultura.
-Tren minero de samuño http://www.ecomuseominero.es/ Os gustará viajar a la mina en un tren minero.
-Senda del Oso. http://www.vallesdeloso.es/ Otra cosa que yo no me perdería. Alquilar unas bicis para toda la familia y hacer la senda. Es muy fácil y aprovechar para ver a las osas más famosas de Asturias, Paca y Tola.
-Lastres y el museo del Jurásico. http://www.museojurasicoasturias.com/ http://sanmartindelsella.es/?Galer%EDa_de_Im%E1genes El pueblo del Doctor Mateo de la tele.
-Cabo de Peñas . http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_de_Pe%C3%B1as. Un acantilado superbestia al mar.
-Candas y Luanco. http://www.ayto-gozon.org/ http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=32&MS=170&MN=2
-Cudillero. http://www.cudillero.org/playa-cultura-senderismo/espanol/a-donde-ir-que-ver-que-hacer_8_1_ap.html Probablemente unos de los pueblos más bellos de la península ibérica.
-Playa del silencio. http://www.playadelsilencio.es/ Espectacular.
-La ruta Les Xanes. http://www.sendaastur.com/2009/09/pr-as-187-ruta-de-las-xanas.html Conocida como el mincares. Es más fácil y son 8km ida y vuelta. Muy guapa. Imprescindible cuando acabes comer pote asturianu en Casa Generosa en Pedroveya. Vas a reventar. https://es-es.facebook.com/pages/Casa-Generosa/130483210345405?rf=269098629774331
Cantabria
-Cabarceno. http://www.parquecabarceno.es/ Otra cosa que no os podéis perder. Por eso te decía coger el hotel en la zona de Llanes o Ribadesella.
-Comillas. http://www.comillas.es/visitasobligadas.asp
-Santillana del Mar. http://www.santillanadelmarturismo.com/
Para un día de playa.
-Casi cualquier playa de Llanes. Cuidado con San Antolín que el mar pega muy fuerte. http://www.vuelaviajes.com/las-mejores-playas-de-llanes-en-asturias/
-Playa de La griega.
-Playa de La Espasa.
-Playa de La Isla.
-Playa de Rodiles.
Todas a menos de media hora de Llanes y Ribadesella y todas con problemas para aparcar. Consejo: intentar no ir en fin de semana.
Comer.
En Nueva de Llanes:
-Sidrería Muros. http://www.sidreriamuros.com/
En Oviedo:
-Restaurante Monte Naranco. Pedir el cachopo gigante, por dios que vais a morir. Con uno para los 4 llega. https://es-es.facebook.com/rtemontenaranco
-El llagú, en Llagu, Oviedo. http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187452-d2700853-Reviews-El_Llagu-Oviedo_Asturias.html
-Casa Pedro. Mola.
-Tierra Astur, en Colloto, Oviedo. Imprescindible ir. Un espectáculo. Pedir el tortu de picadillo con huevos y quesu cabrales. http://www.tierra-astur.com/sidrerias-restaurantes-asturias/oviedo-gijon-aviles/inicio_10_1_ap.html
En Gijón: Tierra Astur.
En Viella, Siero. Mesón de Nozana. El mejor chuletón de buey del mundo mundial. Si vais intentar que os atienda Pablo (don clo de mote) y le decís que vais de parte de Xosé Fernando, el que estudió topografía y que trabajé allí. Le dais un abrazo de mi parte. http://www.mesondenozana.com/ubicacion.htm
En general, en cualquier sitio se come bien. No os sorprendáis por el olor en las sidrerías o en cualquier chigre (bar tradicional). Parecen algunos cuchitriles y luego se come de lujo por 4 duros. Huir en general de las zonas más turísticas. Tanto en la costa como en el interior te puedes pegar una mariscada buena. Cuanto más buena más cara. La más buena y más cara y de más fama en Tazones . http://www.minube.com/rincon/tazones-a98552
-Pasar el día en Cabarceno.
-Pasar el día haciendo la ruta del Cares.
-Pasar el día haciendo la Senda del Oso.
-Pasar el día en Fuente De teleférico y la tarde libre.
-Pasar el día subiendo al funicular de Bulnes. Llevaros bocatas que arriba los bares son caros. Juntar esto con Fuente dé se puede pero harías como 300km ida y vuelta.
-pasar el día en picos de europa perdiéndose por las carreteras de montaña visitando el valle de angón y la olla de san Vicente para bañarse.
-pasar el día en Comillas y Santillana del Mar. Juntar esto con Fuente dé se puede pero harías como 300km ida y vuelta.
-pasar el día bajando el sella en canoa.
-Pasar el día por la costa. Llanes, Ribadesella, los bufones de pría, gulpiyuri, etc.
-pasar el día en Gijón, Candas, Luanco y cabo peñas.
-Pasar el día en Oviedo, y L’angliru.
-pasar el día en museo minería y tren minero y compaginarlo con oviedo
-Pasar el dia en lastre y el museo del jurásico y compaginarlo con gijon.
-pasar el dia en cudillero, playa del silencio, etc.
-Pasar el dia haciendo la ruta les xanes y compaginarlo con el angliru o con Oviedo.
¿Y si llueve?
Si llueve os doy ideas.
-Prever la lluvia viendo el parte meteorológico y aprovechar para hacer las visitas a museos o a las ciudades.
-Organizar una excursión a queserías, buscarlas por internet, cabrales, pría, afuegal’pitu, gamoneu, bedón, etc. Os pongo una en la que yo he estado. http://www.queseriabedon.com/

Un saludo y te deseo unas vacaciones maravillosas
Hola, amigos, allí decir que de todo esto, te falta mencionar Avilés, con su zona antigua, de lo mejor del norte y el niemeyer, comer donde quieras, casa tataguyo, en tierra astur (esta bien, pero solo eso, hay mejores sitios), en fin, Salinas, la peñóna, la playa de salinas y San juan, el playón de bayas, un montón de sitios, y todo cerca.
Un saludo.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

funerariucu
31/05/2016, 10:42
Por aquí un del suroccidente asturiano!!!!

Puxa Asturies!

cachapa
17/09/2016, 00:02
Buenas compañeros, algún día deberíamos animarnos para realizar alguna quedada Asturiana..........no se algún camping, algo simple...........

snoopy
17/09/2016, 10:36
Pos cuando querais se organiza. Cuanta gente se apuntaria. Ya que e visto k se caen muchas. Y la labor organizativa es costosa para. Acabar no haciendo nada

enviado desde el paraiso ASTURIAS

cachapa
17/09/2016, 22:33
yo me apunto, pero solo puedo hasta mediados/finales de Octubre luego ya.....hasta Mayo imposible...........mi cv inverna en la montaña.

teluro
18/09/2016, 11:44
Estuve buscando por el foro y no veo ningun hilo de asturianos y como hay d casi todas las comunidades....creo que estari bien, asique asturianos uniros!!!, me presento, sinuek y yaf matrimonio de oviedo con un peque de 3años y caravana.

Hola, saludos desde Guadalajara, en este momento, solo soy algo asturiano pasamos en tu tierra los veranos, puentes y fiestas de guardar. Tenemos una casina en LLanes. Saludos

teluro
18/09/2016, 12:02
Asturias no sólo es Llanes o el oriente de la provincia, para mi es al contrario, el occidente es mucho mejor, más auténtico, más tranquilo.... pero que no se entere nadie que luego se estropea.

Tienes toda la razón, Llanes ha pasado a ser el Benidor de Asturias, vamos allí desde siempre, ya mi mujer veraneava allí con sus padres. Tenemos casa en el Concejo y ya nos estamos planteando irnos hacia Lugo. Saludos

asturias2013
28/05/2017, 19:11
Saludos desde la Cuenca'l Nalón!! Muy parao ta esto!!:hello-bye:

asturleones
28/05/2017, 22:22
saludos desde la cuenca del ocidente poco conocida degaña pero estamos echando unos dias por el sur ahora en conil . un saludo y a vivir la vida

Artika Ly
28/05/2017, 22:49
Soy Asturiana de pura cepa, casada con otro Asturiano de pura cepa y tenemos un Asturianin de 10 años...Somos unos trotamundos y unos enamorados de la Naturaleza, del camping, de los deportes y de cualquier momento bonito y si es compartido, mejor....Un saludo desde Aviles

riverplaya
30/06/2017, 08:47
Buenos días!!!
Somos una pareja novatilla asturiana. Mi novio es de Gijón, iba de pequeño con su familia de camping. Yo de Oviedo, sólo había ido al Sella de "camping".
El año pasado, fuimos juntos por primera vez a un camping de Barreiros, y ahora esperando poder estrenar la nueva tienda que nos hemos comprado.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk