Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Hinchar los neumáticos de la caravana.

rikytau
11/03/2013, 21:07
Hola...
Tengo la caravana aparcada en un pueblecito alejado de la civilización y de cualquier gasolinera y necesito hinchar los neumaticos y ponerlos en presión. Mi pregunta es si podría hinchar las ruedas con el compresor del kit repara-pinchazhos que tengo. Mi caravana es una knaus. ¿este compresor dara la presión necesaria? , nunca le he usado y no tengo ni idea.
Gracias por vuestros comentarios....:help:

auroro
11/03/2013, 21:14
Rikytau, yo lo que haria seria subir las patas de la caravana, quitar las dos ruedas llevarlas a la gasolinera inflarlas y despues ponerlas otra vez en la caravana y problema resuelto.

BENGI
11/03/2013, 21:28
rikytau, inflalas lo que puedas y despues pasate por la gasolinera a comprobar presiones, o metele unas borriquetas y lleva las ruedas a
inflarlas, nunca dejes la caravana sin ruedas apoyadas en las patas estabilizadoras.

salu2

DM4
11/03/2013, 21:45
Rikytau, yo lo que haria seria subir las patas de la caravana, quitar las dos ruedas llevarlas a la gasolinera inflarlas y despues ponerlas otra vez en la caravana y problema resuelto.

Lo que dices es una imprudencia, la caravana se apoya en las ruedas, las patas son solo para estabilizar y no aguantan el peso de la caravana.

Jose Luis
11/03/2013, 21:55
Yo tengo la caravana también lejos de la luz o de una gasolinera... pero yo no la dejo que bajen las ruedas tanto... cada 30 días como máximo muevo la caravana o las ruedas de posicion para que no se deformen y cada 2 meses la lavo en una gasolinera... pero lo que es mirar la presión de las ruedas, lo hago con esto

http://www.autooutlet.es/WebRoot/StoreES/Shops/61433225/4BEC/135F/A0BF/B4BB/D300/C0A8/28BA/1F95/009500-3.jpg

De los manómetros de las gasolineras no me fió nada, nada.

P.D. Las mias en un año, apenas bajan 0,3 bares

capy
11/03/2013, 22:39
Hola, con el kit del coche las puedes inchar perfectamente, eso si descansa entre inchar una y la otra para que no se caliente en exceso.

saludos

capy

pirineos
11/03/2013, 23:54
Yo compruebo la presión con una bomba de pie para inflar ruedas de bicicletas. Es bastante fiable, y para inflar un poco las ruedas es suficiente. Nunca salgo de viaje sin haber comprobado la presión de las ruedas.

Saludos,

Xavier.A
11/03/2013, 23:57
Yo lo hago como Jose Luis con una bomba de pie, para mi es lo mejor. Me sirve para todo que tenga ruedas, caravana, coche, bicicletas etc..

Saludos

mochileru
12/03/2013, 01:15
Yo compruebo la presión con una bomba de pie para inflar ruedas de bicicletas. Es bastante fiable, y para inflar un poco las ruedas es suficiente. Nunca salgo de viaje sin haber comprobado la presión de las ruedas.

Saludos,
Con una de bici es suficiente. Las de la mia (cv a 4.5) se inflan perfectamente.
Las grandes son mas comodas, pero con una de las pequeñas (de las que van en la mochila) inflamos la de un coche de un compañero.
84504Si hay un ciclista, hay una bomba!!!!

Davixin
12/03/2013, 10:12
¿A 4.5 bares con una bomba de mano? Acabarás con un brazo que ni rambo... je je je...
Yo cuando la compré de segunda mano las infle con un compresor de coche y en la primera gasolinera paré y las inflé del todo... Sudar, lo justo...

Saludos,

roepotase
12/03/2013, 10:47
yo uso un compresor de coche, el mismo que tengo para llenar las balonas del coche, estoy pendiende de hacerle un alargo con 3 0 4 metros de cable para que me llegue el compresor desde la toma de 12 v del maletero hasta las ruedas de la cv.
De esa forma me aseguro poder chequear la presion antes de las salidas y darle la presion adecuada.

superfendt
12/03/2013, 10:48
Jamás levantes la caravana con las patas estabilizadoras, romperías el suelo.

Como te dice Capy, las puedes inchar perfectamente con tu kit, dejandolo enfriar entre la inflada de cada rueda.

pelotas
12/03/2013, 13:00
Yo tengo la caravana también lejos de la luz o de una gasolinera... pero yo no la dejo que bajen las ruedas tanto... cada 30 días como máximo muevo la caravana o las ruedas de posicion para que no se deformen y cada 2 meses la lavo en una gasolinera... pero lo que es mirar la presión de las ruedas, lo hago con esto

http://www.autooutlet.es/WebRoot/StoreES/Shops/61433225/4BEC/135F/A0BF/B4BB/D300/C0A8/28BA/1F95/009500-3.jpg

De los manómetros de las gasolineras no me fió nada, nada.

P.D. Las mias en un año, apenas bajan 0,3 bares

Este es el que tengo yo, y como dice Jose Luis de las gasolineras o estan estreopeadas (en un 90%) o te dan una lectura erronea.

JAAVPROTEO
12/03/2013, 14:59
Hace años que tengo el compresor del LIDL, me costo 12 € y funciona a la perfeccion, ya me ha sacado de varios apuros.
Ahora cuando le hagas funcionar y si la bateria del coche no es muy nueva hazlo con el motor arrancado, asi no consumes bateria del coche.

Un saludo

P:D: Tambien vale para las ruedas de las bicis y todas las que llevan aire en su interior, para las "macizas" NO, (esto ultimo es de cachondeo), asi que pido perdon por ello y con antelación.

mochileru
13/03/2013, 00:35
¿A 4.5 bares con una bomba de mano? Acabarás con un brazo que ni rambo... je je je...
Yo cuando la compré de segunda mano las infle con un compresor de coche y en la primera gasolinera paré y las inflé del todo... Sudar, lo justo...

Saludos,

:machote: :machote: Será por eso?????
Davixin, las de Btt se llevan a 2.5 o 3 kilos.
Los carreteiros (ellos nos informarán mejor) a 8 o 9.... y todos inflamos a mano :):):).
Yo uso una como la de la foto, y si no fuera posible, el manometro no llegaría hasta esa medida, no?
Un saludo a todos... y fuerza para inflar.

FRANCRIS
13/03/2013, 00:44
yo tambien uso la michelin,va de maravilla y puedes manternela a la presion idonea siempre que quieras.un saludo

superfendt
13/03/2013, 01:31
Con lo cómodo que es enchufarlo al encendedor y beberse una cervecita, jejeje.

http://4.bp.blogspot.com/-eCP6aOMg_R4/UHwv_So32FI/AAAAAAAAAos/_G0AktbrF5M/s1600/n33525697931_1353253_8036.jpg

BENGI
13/03/2013, 01:33
Yo ni eso super, llevo aire en el coche.

salu2

erguti
20/03/2013, 21:53
Hola a todos, soy novato en estas lides, aunque llevo algun tiempo "escuchando" vuestros consejos.
A ver, mi duda, es que voy a levantar mi cv (Bürstner premio 480 tk), porque su uso es ocasional, y por aquello de preservar los neumaticos. La cuestion es que despues de haberos leido bastante acerca del tema, ya tengo claro que debo apoyar los borriquetes en los ejes de las ruedas, ya que las patas son solo para estabilzar. Entonces me pregunto, cuando tenga la cv encima de las borriquetas y apoyado el jokey junto con los estabilizadores, ¿¿no hay riesgo de que la cv pueda desestabilizarse y recaiga el peso en alguno de estos elementos de estabilizacion, con el consecuente riesgo????, oju con la pregunta.

bueno un saludo y gracias

er guti

cesar112
20/03/2013, 23:10
Yo la tengo como tu dices; tengo una burriqueta en cada rueda y las ruedas quedan en el aire, y a continuación bajo las patas estabilizadoras. El peso recae en el mismo punto que si tuviera las ruedas en el suelo apoyadas por lo que no sufre ningún elemento. El próximo lunes voy a buscarla para la semana santa, así que le sacaré una foto para que lo veas.
Un saludo

frutossecos
20/03/2013, 23:23
Con lo cómodo que es enchufarlo al encendedor y beberse una cervecita, jejeje.

http://4.bp.blogspot.com/-eCP6aOMg_R4/UHwv_So32FI/AAAAAAAAAos/_G0AktbrF5M/s1600/n33525697931_1353253_8036.jpg

....yo tambien la enchufo al mechero y me tomo unas cervecitas..............84961

erguti
21/03/2013, 10:40
Yo la tengo como tu dices; tengo una burriqueta en cada rueda y las ruedas quedan en el aire, y a continuación bajo las patas estabilizadoras. El peso recae en el mismo punto que si tuviera las ruedas en el suelo apoyadas por lo que no sufre ningún elemento. El próximo lunes voy a buscarla para la semana santa, así que le sacaré una foto para que lo veas.
Un saludo

Gracias Cesar, comenzaré buscandome las borriquetas, las he visto en Norauto y me parecen a decuadas, ya os cuento. Las fotos seran bienvenidas de todas formas.

Un saludo

er guti

frutossecos
21/03/2013, 10:42
Gracias Cesar, comenzaré buscandome las borriquetas, las he visto en Norauto y me parecen a decuadas, ya os cuento. Las fotos seran bienvenidas de todas formas.

Un saludo

er guti

....Borriquetas ?......mira el folleto de LIdl, vienen 2 por 12,9€ creo............

erguti
21/03/2013, 11:12
....Borriquetas ?......mira el folleto de LIdl, vienen 2 por 12,9€ creo............
Me cagon to Frutossecos, y mira que tengo un lidl enfrente de casa y siempre estoy al loro, de hecho el lunes estuve alli recargando ofertas para la bici, pero no pille el folleto. Desde luego que me espero al lunes.
Un pregunta, que me parece obvia, pero tengo q hacerla. Las borriquetas ponen que es para un peso de 2 Tn. Entiendo que cada una de ellas responde a ese peso, verdad???
Gracias

er guti

Jose Luis
21/03/2013, 11:13
Borriquetas... si tienen elevación muuuucho mejor... las de mi amigo Juan.

http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1492/borrriqueta_2.jpg http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1492/borriqueta_1319477825_834253.jpg

frutossecos
21/03/2013, 11:18
Me cagon to Frutossecos, y mira que tengo un lidl enfrente de casa y siempre estoy al loro, de hecho el lunes estuve alli recargando ofertas para la bici, pero no pille el folleto. Desde luego que me espero al lunes.
Un pregunta, que me parece obvia, pero tengo q hacerla. Las borriquetas ponen que es para un peso de 2 Tn. Entiendo que cada una de ellas responde a ese peso, verdad???
Gracias

er guti

Pero porque no miras el folleto por internet ?...........yo incluso me adelanto y veo las ofertas que saca en Alemania ( jejejej)......porque muchas de esas ofertas las suelen traer unas semanas más tarde aqui...........
TIENES SUERTE.......las borriquetas las ponen el lunes día 25............

frutossecos
21/03/2013, 11:20
......esas borriquetas de Lidl son más que suficientes para el propósito que le quieres dar...........

erguti
21/03/2013, 11:29
Frutossecos, si ya te digo que incluso tengo semanalmente el folleto en el buzon, y a veces cuando me acuerdo tambien lo miro por internet, pero ......en fin. Por cierto muy buena la comparativa con Bart, jajajaja

Jose Luis, gracias tambien por las fotillos, me hago una idea mas exacta de como emplazarlas, pq he leido bastanta por aqui sobre los problemas de ponerlas en el eje o incluso en las barras del chasis y hay mucha controversia al respecto.

Saludos,

er guti

POTXO
21/03/2013, 13:56
Yo las hincho con un compresor de los baratuchos enchufado al coche y luego compruebo con un manometro digital la presión ( me costo 7 eurillos). Del manometro del compresor no me fio.
También decir que una vez se lo dejé a un amigo que se le pincho la rueda de BMW de los gordos con la rueda delantera en el suelo competamente desinchada y la pudo hichar para andar son el, sin desmontarla. Supongo que con la de una CV también podra

frutossecos
21/03/2013, 13:58
Yo personalmente.............no dejaría las ruedas en el aire....le quitaría sólo el 50 o el 70% del peso que cae sobre el eje........todo el chasis y eje estaría más equilibrado y las ruedas no sufriran ninguna posible deformación.
En mi opinióm dejar las ruedas en el aire, el efecto puede ser peor...........es mi opinión.......

erguti
22/03/2013, 11:16
Yo personalmente.............no dejaría las ruedas en el aire....le quitaría sólo el 50 o el 70% del peso que cae sobre el eje........todo el chasis y eje estaría más equilibrado y las ruedas no sufriran ninguna posible deformación.
En mi opinióm dejar las ruedas en el aire, el efecto puede ser peor...........es mi opinión.......

y que sugieres?????

VOLUSIA
22/03/2013, 11:35

Las mías nunca......................buffffffffffffffffffffff.................que trabajazos o buscáis.....................mama mía..................con lo que me gusta a mi salir pitando.................engancho y carretera.

frutossecos
22/03/2013, 11:55
y que sugieres?????

Yo te digo lo que yo hago, porque coincido con VOLUSIA....................Subo con la rueda jojey la lanza un poco más de lo que ya esta en reposo.........luego sublo las patas de detras....cuento la vueltas que le doy a la manivela...jejeje.....para que las dos patas esten igual............lueco hago lo mismo con las patas delanteras y siempre sin forzar......sólo lo justo........así a las ruedas se las quita un buen peso y no se tienen que deformar ni nada..........la nuestra está casi 7 meses seguidos en el garaje, pero cada 3 meses vamos y por curiosear y la movemos un poco.....que remedio, si no no poriamos entrar............Mi opinión es, que no hay que obsesionarse tanto.....ni complicarse la vida.......sólo aplicar el sentido común y pensar un poco y no hacer a ciegas lo que dicen los demás..........pensar...pensar.....que hoy en día se piensa muy poco.....jejejeje..........
te pongo la foto para que te hagas una idea......yo le quito la rueda jokey, para que no me la muevan más....aunque despues de la bronca que les eche ni se le ocurrira..........85046

erguti
22/03/2013, 12:04
Bueno Frutosseco, mu bien, pero viendo la foto, me pregunto como haces para echar las patas de atras. y me pregunto tambien, eso mismo que haces, si lo hicieramos con unas borriquetas y le quitaramos presion a los neumaticos, tambien valdria como animal de compañia, no????, jajajaja

enga

VOLUSIA
22/03/2013, 12:09
Bueno Frutosseco, mu bien, pero viendo la foto, me pregunto como haces para echar las patas de atras. y me pregunto tambien, eso mismo que haces, si lo hicieramos con unas borriquetas y le quitaramos presion a los neumaticos, tambien valdria como animal de compañia, no????, jajajaja

enga

Pues también tienes razón, también le puedes colocar una buenas......como se llaman..........si, borriquetas, quitarle las ruedas y guardarlas a buen reacudo................y luego, cuando tengas que salir, las montas y quitas la borriquetas..............no esta mal.

Saludos y buen fin de semana.

frutossecos
22/03/2013, 13:27

enga

Yo calculo la distancia desde la pared hasta la caravana con la llave para tener espacio....la caravana está a unos 60cm de la pared, en la foto quizas no se aprecie.............Si lo quieres hacer perfecto y sin usar borriquetas...............te vas a un desguace, te cojes dos ruedas.....quitas las que tienes.....pones las del desguace y te olvidas de todo lo demás........quitar y poner las ruedas no te llevará mucho......................yo como soy como soy........prefiero que se deformen las ruedas a que se produzcan otros daños ocultos.............que me van a costar unos neumáticos nuevos de las medidas 145/13 en caso....que eso es otra cosa.......como notaría que unos neumáticos estan deformados en una caravana??? .........80€ los dos ?.........por ese dinero no me arriesgo a hacer ciertas cosas.............

frutossecos
22/03/2013, 13:56
............erguti........mira te doy otra solución mucho más facil y sin tener que usar borriquetas ni ruedas del desguace................una vez al mes, o cada dos meses vas a visitar la caravana............con el gato levantas una rueda y la giras un poco.........con cinta marcas la situación ( si ves mi foto, veras una marca en la rueda), lo mismo lo haces con la otra rueda.........y lo mismo dentro de otros 2 meses................de todas formas al final vas a poner las ruedas en el aire...........jejejeje.........

erguti
22/03/2013, 14:18
Bueeeenoooo, mas convecio chiquillooooo, lo que no sé es lo que haré al final, jajajajaja
pero bueno, sea lo q sea, es como tu dices, prefiero salvaguardar los neumaticos, q es lo que nos agarra a la carretera.
Si te soy sincero nunca me he puesto con el gato a levantar la caravana, q esa es otra, habria q practicar por lo q pueda ocurrir, pq no tengo ni idea de donde tengo q colocarlo para ello. A ver si este finde se despeja un poco por aqui y me acerco

graciassssssss

frutossecos
22/03/2013, 17:44
......ten cuidado.....haber que gato vas a usar?.........jeje....

erguti
22/03/2013, 18:34
ya me estas liando, ves tu, con lo tranquilito q estaba yo..........tengo un hidraulico de esos, pero como te digo aun no he tenido q usarlo y no tengo ni idea, jajajaja

erguti
25/03/2013, 20:16

Buenas, ya las tengo en mi poder, jajajaja, a ver si durante esta semanita puedo acercarme e intentar montarlas........intentare poner alguna fotillo para que le deis el visto bueno, jajaja
saludos,

er guti

frutossecos
25/03/2013, 22:11
Buenas, ya las tengo en mi poder, jajajaja, a ver si durante esta semanita puedo acercarme e intentar montarlas........intentare poner alguna fotillo para que le deis el visto bueno, jajaja
saludos,

er guti

Mientras las montas, que te hagan algunas fotos....jeje......yo como no soy partidario de poner las ruedas en el aire.......y menos en una caravana de 750kilos........si no tienes un gato.......jeje............creo que en la próxima de lidl saldrán los hidraúlicos......

manel1
30/03/2013, 14:55
saludos.pues yo las ruedas las inflo con el compresor del coche y luego lo certifico con el manometro digital.y la cv.la subo con el gato hidraulico en el centro y le coloco las 4 borriquetas.es un momento colocarlas y las ruedas descansan.

La nube negra
30/03/2013, 18:54
85508
85509
Yo tambien uso el manometro de Michelin, para comprovar la presión del neumatico y si hace falta, infrar la rueda .