PDA

Ver la versión completa : mi primera acampada con caravana

Rocalh
12/03/2013, 19:14
Hola buenas!!!

nos hemos comprado una caravana pequeña, una 370 y esta semana santa nos vamos de camping cerquita para probar... tenemos dudas sobre lo que tenemos que comprar de forma imprescindible para empezar..

algun consejo please!!!!

Jose Mari
12/03/2013, 19:41
Hola Rocalh, te adjunto mi lista de equipamiento para la caravana, en ella hay cosas que llevo o no dependiendo de si la temporada es de invierno o verano.

INTENDENCIA

3
PLATOS LLANOS LOZA
3
COPAS VINO
3
CUCHILLOS SIERRA

4
PLATOS LLANOS PLAST
3
VASOS CRISTAL
2
CUCHILLOS REDONDOS

4
PLATOS HONDOS PLAST
2
VASOS PLASTIC
3
CUCHARAS

4
PLATOS POSTRE PLAST
1
JARRA PLASTIC.
3
TENEDORES

3
FUENTES PLAST.
2
TAZONES PLASTIC.
4
CUCHARILLAS

1
ENSALADERA PLAST.
1
TIJERAS
2
CUCHILLOS CORTE

3
SARTENES
1
CAZO
V
TAPERS

1
TAPA SARTEN
1
PINZAS
1
SALERO

1
CAZUELA PEQUEÑA
2
ESPUMADERA
2
AZUCARERO

1
CAZUELA GRANDE
2
PALAS
1
ESCURRE

1
PROTECTOR MESA
1
PELA PATATAS
2
TABLAS CORTE

1
CERILLAS
1
COLADOR
1
FILM TRANSPARENT

1
RALLADOR

CAFETERA

1
DELANTAL
6
TRAPOS COCINA
2
MANTELES BLANCOS

1
ESTROPAJO
2
VILEDAS NANAS
4
SALVA MANTELES

1
ESPONJA LIMP. BAÑO
1
VILEDA BAÑO
1
BALLETA EXTERIOR

2
JUEGOS SABANAS
2
FUNDAS ALMOHADA
1
FUNDA COLCHON

1
MANTA CAMA
1
COLCHA VERANO
3
ALMOHADAS

2
MANTAS SOFA
2
COJINES
1
SABANA CUBRE TODO

1
FUNDA NORDICA
1
RELLENO NORDICO

MANTA ELECTRICA

4
TOALLAS DUCHA
2
TOALLAS LAVABO
4
TOALLAS TOCADOR

2
ALFOMBRILLAS BAÑO
1
SECADOR

JABON-GEL-CHAMPU

ACESI / FEDERACION CAMPING /CLUB

DOCUMENTACION

DUPLICADO LLAVES COCHE

PORTATIL

CAMARA

CARGADORES

PLACA V20
1
TELA CUBRE COCHE
1
ALMOHADILLA

GPS

PARASOLES COCHE

TERMO AGUA

2
TOALLAS PLAYA
2
COLCHNETAS FOAM
2
ESTERILLAS

ALETAS GAFAS BOLLA

PROTECTORES SOLAR

PALAS

BICICLETAS

CASCOS

BOMBA

CESTA

PORTA LLAVES- DINERO

DINERO

EQUIPAMIENTO

WC QUIMICO

ESCOBA

CINTAS ANCLAJE BICIS

LIQUIDOS WC

FREGONA

CABLE CONX ELECTRICA

ESCOBILLA

CUBO FREGONA

ADAPTADOR EUROPE

BIDONES AGUA

CUBOS FREGAR

TOLDO VERANO + LATERAL

MESA EXTERIOR

PINZAS ROPA

AVANCE

COLGADOR ROPA

PLANCHA

FALDON BAJOS CARAVANA

LAMPARA SOBREMESA

SECADOR PELO

PARAVIENTOS

ALARGADERA MULTIPLE

PROTECTOR ENCHUFES

MANGUERA AGUA

SUELO AVANCE

MATA MOSQUITOS

MANGUERA DESAGÜE

CAJA HERRAMIENTAS

ENCHUFE LADRON

GATO

FELPUDO

PERCHAS

BOMBONA

SILLONES EXTERIOR

SOMBRILLA

PLATERS

CONTENE BASURA

VENTILADOR

MUEBLE COCINA

COCINA CAMPING GAS

PILAS

gregorioelche
12/03/2013, 19:48
La lista que te manda no te faltara de nada , pero procura no cargar con cosa in nesesarias . Que difrutes tu primera salida.

la pre
12/03/2013, 22:11
ufffffffffffffffff pedazo de listaaaaaaaaaaaa ....."" completisima "".........

mira que yo llevo cosas , aunque yo eso de alfombrilla baño ....llevo zapatillas para ducharte si te duchas en las duchas del camping ...por eso de la higiene ,por si acaso se pegara algo...a no ser que te duches en tu propia cv..

plancha ,pues yo no la llevo ,,si vas para una semanilla ,llevaras la ropa planchada ,,,si no pues tampoco esta mal pero muy pequeñaja..

los bidones de agua ,,serian para acampada libre ...si va a camping no les hace falta ..

de la lista que esta muy ,muy completa ,,,piensa si haces deporte si ,si no lo haces pues no...

pero los deportes siempre para estar comodos y las chanclas igual..(ducha ) chandal...

te aconsejo una bolsa de estas plastificadas para llevar la ropa para ducharte que no se moje la ropa ..con su asa .

y unas bridas ............yo en mi caso las utilizo para poner en los espejos por si hubiese algun percanse ...y asi se quedaria colgado...

tema servilletas tambien lo sustituyo por un rollo de estos redondos blancos ..

etcccc etcccc
con esta pedazo lista no me acuerdo de mas ......jajajaaa

sim
12/03/2013, 23:06
Hay algo en la lista que no está y es realmente imprescindible.....................................​cerveza fresca.:cervezas::cervezas:

Saludos y suerte.

jamsa
12/03/2013, 23:20
Nosotros llevamos chanclas y albornoces de microfibra ( se secan muy rápido y no pesan ) para ir a la ducha del camping.

jamsa
12/03/2013, 23:59
Estoy leyendo con calma la lista y ¡¡ eso si que es confort ¡¡ :ovacion: Nosotros no llevamos ni colcha ni mantas ( sacos de dormir y nórdico en invierno ) tampoco fregona ( si, trapo húmedo ) ni manguera ... La verdad es que nuestra caravana es pequeñita . Un saludo

Jose Mari
13/03/2013, 00:29
Hola de nuevo, no llevamos todo siempre, que nuestra caravana es una 380, aunque solo somos dos.
Por ejemplo el avance lo hemos sacado solo un par de veces, y la manta electrica la llevamos en esas salidas de invierno en la costa que la humedad incrementa la sensacion de frio al entrar en la cama y la calentamos previamente.
Las garrafas de agua es para los campings que no tienen grifo en la parcela y hay que ir a buscar agua para el deposito.

macalote
13/03/2013, 00:44
Te falta añadir una botellita de Ribera Duero y unas tapitas para acompañar.

Rocalh
13/03/2013, 21:25
jajajaj la cerveza y el vino no me faltara jajaj y no descarto una buena ginebra jejejej

Jose Mari gracias por la lista evidentemente hay cosas que quizás a mi no me hagan falta pero la lista me ha orientado muchisimo, me la tengo que mirar con calma pero muchas gracias

Josep de Madrid
13/03/2013, 23:03
Importante que no pesa en el equipaje, muchas ganas de pasarlo bien y buen humor, jejejeje.

Saludos y felicidades.

EA5Knaus
13/03/2013, 23:48
Yo a esto añadiría mi checklist de cosas que hay que revisar para salir.

84597

alfonsinp
14/03/2013, 00:28
lo mejor es que metas en la caravana lo que creas que vas a necesitar y luego no comprar nada que necesites por lo menos 3 o 4 veces y a la inversa lo que no necesites 3 o 4 veces vuelve a guardarlo de nuevo,saludos alfonsinp

Ron esponja
14/03/2013, 10:41
Por mi experiencia siempre te faltará algo, no podemos pretender llevarlo todo............ y lo que no uses sácalo que pesa.

yaf
14/03/2013, 14:28
uuuy yo estoy en la misma situación.... asique aprovecho y copio la lista de JoseMari ( fuente de sabiduría ;D) y la de sergiotti tb, muuuuy util.