PDA

Ver la versión completa : ¿Como es Posible?...a donde vamos.



Seni
15/03/2013, 13:03
Maestros suspensos en primaria | Sociedad | EL PAÍS (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html)

El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos
El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años
PILAR ÁLVAREZ Madrid 13 MAR 2013 - 20:21 CET34

¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir? Apenas el 2% de aspirantes a una plaza de maestro en las últimas oposiciones celebradas en Madrid respondió correctamente. ¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos? El 93% no supo trasladar esta unidad de medidas y otras similares (metros cuadrados y minutos). El 86% de los 14.110 aspirantes suspendieron la llamada prueba de conocimiento que incluye preguntas con el nivel equivalente a un alumno de 12 años. Aprobaron 1.913 personas, según cifras oficiales.

Madrid convocó las últimas oposiciones a maestro en noviembre de 2011, con 489 plazas. Los candidatos debían aprobar todas las fases de la oposición, que por primera vez eran eliminatorias, para obtener una de esas plazas. Pero no para formar parte de la lista de interinos. Unos 3.800 integrantes de esa lista fueron contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido esta prueba, según estimaciones oficiales.


Lengua y literatura, la asignatura del desastre

Conocimiento del medio, la asignatura que los ha despistado

Matemáticas, la pesadilla de los opositores
El examen de oposición a maestro de primaria constaba de dos partes. En primer lugar, una prueba de conocimientos que también era nueva. Incluía una parte práctica con preguntas de nivel de primaria y la exposición de un tema. Educación solicitó un informe a la inspección sobre ese examen una vez resuelta la prueba. Los resultados de ese trabajo, que ha permanecido inédito hasta ahora, arrojan datos demoledores: faltas de ortografía, dificultades en el análisis morfológico...

Educación esgrime un informe de la inspección para cambiar el baremo
La evaluación sale a la luz en mitad del debate sobre el cambio de la lista de interinos, en la que Madrid aspira a que la nota prime por encima del tiempo de servicio y de experiencia de los docentes. Los sindicatos replican que, con este informe del que se ha hecho público parte del contenido, la Consejería quiere “someter a escarnio público” y “hacer guerra sucia” a los docentes. “No justificamos que un maestro tenga faltas de ortografía, pero hay conocimientos que no se adquieren en secundaria y que el docente no vuelve a ver en la carrera de Magisterio por lo que puede olvidar, como cualquier titulado, el recorrido de un río”, dice Francisco Melcón, de ANPE Madrid. Las centrales no han tenido acceso al contenido de este informe que Isabel Galvín, responsable de Educación en CC OO de Madrid, considera “un arma arrojadiza”. “La prueba de conocimiento se fijó apenas cinco meses antes de las oposiciones y con un temario muy amplio”, explica Galvín, que reclama a la Consejería que le facilite los resultados por especialidad, por perfiles de los candidatos y orden de las preguntas. “Denunciamos muchas irregularidades en aquel momento y nos llegaron miles de correos de quejas”, añade la representante sindical. “Imaginábamos que iban a sacar esta información como arma arrojadiza”, añade.

La Comunidad de Madrid lleva más de un año de reuniones con los sindicatos del sector educativo para reordenar la lista preferente de docentes interinos, de la que forman parte unas 11.000 personas entre maestros de primaria y profesores de secundaria. Quiere que la nota prime por encima del tiempo de servicio y de experiencia de los docentes.

Hasta la fecha, no es necesario aprobar todas las partes del examen para integrar la lista de interinos de la que se nutren a lo largo del curso para cubrir cualquier vacante que surja. Prima la antigüedad, con un peso del 46,8%, seguido de la nota del examen (36,01%) y de otros méritos (16,1%). La Consejería de Educación le dará la vuelta a ese baremo en un decreto que espera aprobar antes de las próximas oposiciones, previstas en verano. Su intención es reservar un 80% del resultado final a la nota y dejar reducida al mínimo la experiencia (15%) más otro 5% de otros méritos, entre los que se valoran, sobre todo, los diplomas de inglés. Madrid, que comenzó con una propuesta en la que se reservaba toda la puntuación al examen, ha lanzando el mensaje desde que comenzó los cambios en las oposiciones de que quiere seleccionar “a los mejores maestros y profesores”.

Desde Educación argumentan que no debe dar clase —ni como titular ni como interino— ningún docente que no esté al día de los conocimientos mínimos de un alumno de primaria, aunque reconocen que el principal fallo está en la formación de los docentes en las facultades. Como primera criba, no podrá integrar la lista de interinos ningún aspirante que suspenda cualquiera de las partes del examen. En segundo lugar, han decidido que la nota académica casi triplique el peso actual que tiene en el resultado final y que la experiencia docente se quede en menos de la mitad. Tampoco han justificado por qué el cambio afectará también a la lista de interinos de secundaria, cuyo orden se modificará cuando se convoquen oposiciones.

Hasta ahora, la antigüedad prima para ordenar la lista de interinos
Si su decreto sale adelante, Madrid será la primera región que haga un cambio de este calado, en un gesto en el que espera volver a marcar el camino y ser secundada por regiones como la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha. Andalucía intentó aplicar una fórmula similar en la que la nota pesara más que la antigüedad, pero tuvo que dar marcha atrás. La Junta aprobó en 2010 un baremo, el llamado decreto 302, que acabó desechando en marzo de 2012 por el rechazo de la mayoría de sindicatos y ante las protestas que un grupo de interinos protagonizó durante meses. En Madrid, los sindicatos también han mostrado una oposición frontal a que deje de primar el tiempo de servicio de los profesores. Apelan a que el anterior acuerdo sectorial que regulaba esta cuestión, prorrogado hasta finales de 2012, fue consensuado por todas las centrales y la Administración.

Los sindicatos creen que Madrid está haciendo “escarnio público”

La formación de los docentes es un debate abierto desde hace años entre distintas sensibilidades políticas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba llegó a solicitar una prueba similar al MIR de los médicos para elegir profesores.

La prueba de conocimientos se fijó cinco meses antes del examen

Moucha
15/03/2013, 13:56
Ésto es general, hace unos meses jugábamos al trivial con mis hijos y sus novios/as, te juro que no sabia si reír o llorar, preguntas super básicas.....ni idea, acabamos jugando 2 contra 4, y ni así no daban ni una. Muy triste. Los puse a buscar las respuestas en libros de texto.

Seni
15/03/2013, 16:30
Muy Triste, así nos va, yo soy de los que creo, que lo bueno se ha acabado, yo me he quedado de piedra que su Señor Maestro diga que el Duero pasa por Madrid, que una gallina sea un mamífero o que Badajoz en una provincia de Andalucía, para alucinar, yo tengo de principio estudios primarios pero en mi vida laboral he seguido estudiando todo lo que he podido, no se quien era el que decía, ¡ El Saber no ocupa lugar !, una verdad como un templo.

Saludos

jordi.mv
15/03/2013, 17:13
This is spain...

lagoa
15/03/2013, 17:33
Hola;

Yo lo que dice la consejeria , no me lo creo ,me parece un montaje.

Y si es asi ? Que queremos, si donde habia 21 profesores el año pasado este pasan a 16 , y las bajas no se cubren por los recortes .

Pues los niños se juntan en dos clases y se les ponen una peli porque no se puede hacer otra cosa.


Es lo que tenemos ahora .


Un saludo

Aunolose
15/03/2013, 17:43
Me creo que sea un arma arrojadiza, pero la respuesta sería muy sencilla: contestar bien.

De todos modos el tema de los interinos nunca se ha llevado bien, yo pienso que una solución podría ser crear un cuerpo de funcionarios-itenirantes, se trata de unos funcionarios, con su plaza y tal, pero destinados a cubrir bajas, así evitaríamos la poca seguridad laboral que tienen ahora y el acomodamiento que tienen muchos.

Y vuelvo a sospechar que muchos de los que se presentaron no "nacieron" para profesores o maestros, simplemente querían ser funcionarios, esperemos que los aprobados fueran los que querían serlo...

navazuelo
15/03/2013, 18:03
Hola!! Como Diplomado en Magisterio y futuro Psicopedagogo me da pena ver estas noticias, pero es cierto que muchos de estas actividades que se nombran no se ven durante toda la carrera (Se supone que eso ya lo sabes) y algunas veces te tienes que poner a pensar ¿como se hace una raiz cuadrada sin calculadora? o ¿Y esa división con decimales en dividendo y divisor cómo se hacía sin la calculadora? Pero con solo mirar un ejemplo o recordar un poco lo te viene la idea ya que esa ideas estan en nuestra cabeza, si esos aspirantes a Funcionarios del cuerpo de maestros no han sacado esas preguntas lo más seguro es que ni lo han mirado!!!
Para ser maestro hay que tener vocación de maestro y eso es lo principal. Antes de entrar a estudiar magisterio que los aspirantes deberían de pasar un test de actitud para hacer una gran criba.
Ya que se por experiencia que muchos entran de rebote por que no han conseguido plaza en otra carrera o quieren una "vida sencilla" y unas buenas vacaciones.... y no le gusta la docencia.

pilara
15/03/2013, 18:09
y los que no tenemos nada que hacer nos entretenemos con éstos y cualesquiera otros comentarios de la talla de la vieja del visillo.

JAAVPROTEO
15/03/2013, 20:41
Había una canción y creo que fue a Eurovision, lo que no recuerdo es si ganó o no el concurso, hace muchos años de eso.

Era "LA,....LA,LA..........LA,............................LA,LA.
Digo esto por lo que incluso se oye en televisión eso de; "La dije que estudiara más"

Ahora yo no soy diplomado, ni tan siquiera tengo estudios superiores, en mi época todavía quedaban maestros de escuela, verdaderos "MAESTROS" enseñaban hasta con castigos.

Alguien y no quiero que lo tome a mal, a escrito;

Como Diplomado en Magisterio y futuro Psicopedagogo, bien pero que muy bien hacéis mucha falta pero................................
que muchos de estas actividades - sera "que muchas de estas"
algunas veces te tienes que poner a pensar - sera - "a veces tienes que pensar"
esa división con decimales en dividendo y divisor cómo se hacía sin - sera -" toda división tiene dividendo y divisor"
o recordar un poco lo te viene la idea ya que esa ideas estan - "esta frase es incomprensible para mi"
Funcionarios del cuerpo de maestros no han sacado esas preguntas lo más seguro es que ni lo han mirado!!!
1º Creo que el "Cuerpo de maestros", NO existe desde hace tiempo y se convirtió en el "Cuerpo de Profesorado"
Para ser maestro hay que tener vocación de maestro - sera - "por logica"
Ya que se por experiencia que - sera -"Ya sé por experiencia"

Yo simplemente no sé ni escribir ni redactar.

Un saludo

PD. Si no fuera por los profesores que tubímos a lo largo y ancho de nuestra vida, empezando por nuestros padres, pregunto yo, sabríamos hacer una "O" con un canuto de caña?

joselu
15/03/2013, 21:41
Me creo que sea un arma arrojadiza, pero la respuesta sería muy sencilla: contestar bien.

De todos modos el tema de los interinos nunca se ha llevado bien, yo pienso que una solución podría ser crear un cuerpo de funcionarios-itenirantes, se trata de unos funcionarios, con su plaza y tal, pero destinados a cubrir bajas, así evitaríamos la poca seguridad laboral que tienen ahora y el acomodamiento que tienen muchos.

Y vuelvo a sospechar que muchos de los que se presentaron no "nacieron" para profesores o maestros, simplemente querían ser funcionarios, esperemos que los aprobados fueran los que querían serlo...

El cuerpo de maestros itinerantes, hace años que se lo digo a mi cuñada (que es maestra), sería la mejor solución y tal vez incluso mas barata.

joselu
15/03/2013, 21:45
Yo creo que es un arma arrojadiza, de todas formas me quedo muy tranquilo pensando que estos ineptos no van a ser maestros de mis hijas porque seguramente no aprobarán las oposiciones, sin embargo pueden trabajar perfectamente en la concertada (que la pagamos todos) y en la privada (en esa me da igual), ahí no sabemos si saben por donde pasa el Ebro, no necesitan contestar esa clase de preguntas para entrar.

Seni
15/03/2013, 23:27
Soria Comunidad Autónoma, si señor... como esta la enseñanza.

Seni
15/03/2013, 23:28
Nabarra, je,je,je.

peonza
16/03/2013, 01:30
Yo soy profe de mates desde hace casi 25 años y a lo largo de mis años de profesión no me he encontrado con profes de esa calaña, entonces me pregunto ¿será verdad esa noticia o estamos en los preliminares de la privatización?

Primero acusamos, desprestigiamos y después cuando todos se lo creen, lo privatizamos a un amigo por una módica comisión.

En mis años de profesión he visto como desde la administración se cargan una y otra vez el sistema educativo y éste subsiste gracias a la voluntad de mucho profes (evidentemente no todos) pero si muchos profes vocacionales.

No nos dejemos engañar por discursos fáciles y miremos a los profes de nuestros hijos, como en todo colectivo hay de todo pero ¿cómo son la mayoría? Vosotros lo sabeis.

Un saludo

frutossecos
16/03/2013, 12:35
Lo que pasa es, que en esta sitiación se apunta tode "quisqui" a las oposiciones de todo tipo......... Yo pesonalmente que a diario trato con mucha gente, veo que que resulta dificilísimo establecer un diálogo sobre algún tema........diálogo no confundir con conversación........y tambien veo, que jovenes universitarios con la carrera terminada no saben nada !! viven en un mundo y entorno ......osea que aún viven en el nido de sus padres a la sopa boba .........y de los adultos mejor ni hablo............Ahora mismo estoy cabreado y por culpa de de lo inteligente que es una gran masa de gente................Acabamos de ser abuelos ( antes de ayer)....nuestra llerna es japonesa, eso lo sabe de sobra nuestro entorno..........pues bién a mi mujer ayer la dice una vecina........aahhh asi que habeis tenido una chinita........si me lo llega a decir a mi, seguro que la hubiese contestado....y tu nieta españolita de mierda como está............es que los tontos no se dan cuenta de lo tontos que son y por educación hay que consentirles sus ofensas y comportamientos ?...............chinita......es una expresión ofensiva...insultante................... es lo que quería decir al principio, vivo en un entorno de analfabetos.........un titulo universitario es en la mayoría de los casos ..eso un título escrito en un folio para enmarcar.............Lógicamente hay gente que nada contra esa corriente...........por eso hago este comentario........jejejeje.........
Por cierto nuestro nieto ........vaya mezcla.......genes japoneses, españoles y eslovenos..........e hijo de artistas (los padres pianistas)....como no guapísimo, con mirada penetrante...con un día de vida........84717

H420
16/03/2013, 13:27
De todas las burdas, zafias e inoperantes mentiras que este gobierno suelta, está es de las mas grandes.
No entiendo como alguien lo puede creer.
Todo va encaminado a desprestigiar la enseñanza pública hasta eliminarla en beneficio de la privada.
El que no la pueda pagar que no estudie. Asi de Claro.

macalote
16/03/2013, 13:34
Pues yo no estoy tan asustada , lo que pasa es que como el territorio está dividido en comunidades, a los niños les enseñan greografia pero SOLO de la comunidad en la que te encuentras, entonces estas personas que se presentaron en Madrid, se han empapado de ésta, un poco mal, y del resto no tiene ni idea y mucho menos ubicarlas en el mapa. Que triste. Pero esto es lo que nos espera a los que tenemos niños en edad escolar.

frutossecos
16/03/2013, 14:09
Pues yo no estoy tan asustada , lo que pasa es que como el territorio está dividido en comunidades, a los niños les enseñan greografia pero SOLO de la comunidad en la que te encuentras, entonces estas personas que se presentaron en Madrid, se han empapado de ésta, un poco mal, y del resto no tiene ni idea y mucho menos ubicarlas en el mapa. Que triste. Pero esto es lo que nos espera a los que tenemos niños en edad escolar.

Y yo siempre me pregunto...........y que responsabilidad y que función tienen los padres ??..........con llevar a los niños por las mañanas al colegio e ir a buscarlos, darles la comida y la merienda, la cena ya es ya sufuciente ?..........ahhh y llevarlos a Disneylandia......

xosero
16/03/2013, 14:22
Yo soy profe de mates desde hace casi 25 años y a lo largo de mis años de profesión no me he encontrado con profes de esa calaña, entonces me pregunto ¿será verdad esa noticia o estamos en los preliminares de la privatización?

Primero acusamos, desprestigiamos y después cuando todos se lo creen, lo privatizamos a un amigo por una módica comisión.

En mis años de profesión he visto como desde la administración se cargan una y otra vez el sistema educativo y éste subsiste gracias a la voluntad de mucho profes (evidentemente no todos) pero si muchos profes vocacionales.

No nos dejemos engañar por discursos fáciles y miremos a los profes de nuestros hijos, como en todo colectivo hay de todo pero ¿cómo son la mayoría? Vosotros lo sabeis.

Un saludo


Exactamente, ya lo hicieron con los funcionarios, primero los desacreditamos, y después privatizamos, lo estamos viendo en la sanidad, y ya se nos mueren en los hospitales, ahora le toca a la enseñanza.... joder, que alá , mahoma o quien queráis nos coja confesados, por que esto no hay Dios que lo arregle, eso si ahora irá el gilipollas del marianico el corto, a darle cera al nuevo papa el "Paco" para decirle que no se preocupe, que el 7% del pib irá para la iglesia, y lo de pagar impuesto que eso ya lo hacen los españolitos de apie.

Así nos va, con creencias de burdas mentiras, y lo peor es que le damos credibilidad y publicidad. Porqué, nosotros que la mayoría nos describimos como persona de estudios medios, sabemos donde queda Cáceres, Jaén y cuales son provincias y cuales comunidades, como podemos dar crédito que una de las generaciones mejor preparada que los alemanes les hacen la ola, que los yanquis les abren las puertas, son mas burros que nosotros???? Eso que pregonan es lo que quieren, para poder así dirigirnos como a borregos.

frutossecos
16/03/2013, 14:25
...........antes de ayer......un colegio de niños de unos 12 años......las profesoras bilingue ingles español haciendo el recorrido en la Neocueva del museo con grupos reducidos....y hablando sólo en ingles.........daba pena verlo, por no decir otra cosa.....la mayoría de los niños sin ningún interes, con unas posturas .......medio agachaos....mirando para otros lados.......sólo unos pocos mostrando interes...................llevo ya unos 12 años observando esos comportamientos y mucho peores de los niños....de unos 10 a 20 años.............Que culpa tienen los profesores, la mayoría de ellos muy cualificados y muchísimos de ellos incluso con vocación..................Donde está el fallo ????...........en su entorno privado.

macalote
16/03/2013, 14:39
Pero realmente tienen profesores que los motivan para que cuando hacen una salida cultural les enganche a los niños.

rincon
16/03/2013, 14:54
Que nivel, Maribel.

Seni
16/03/2013, 15:34
Lo que pasa es, que en esta sitiación se apunta tode "quisqui" a las oposiciones de todo tipo......... Yo pesonalmente que a diario trato con mucha gente, veo que que resulta dificilísimo establecer un diálogo sobre algún tema........diálogo no confundir con conversación........y tambien veo, que jovenes universitarios con la carrera terminada no saben nada !! viven en un mundo y entorno ......osea que aún viven en el nido de sus padres a la sopa boba .........y de los adultos mejor ni hablo............Ahora mismo estoy cabreado y por culpa de de lo inteligente que es una gran masa de gente................Acabamos de ser abuelos ( antes de ayer)....nuestra llerna es japonesa, eso lo sabe de sobra nuestro entorno..........pues bién a mi mujer ayer la dice una vecina........aahhh asi que habeis tenido una chinita........si me lo llega a decir a mi, seguro que la hubiese contestado....y tu nieta españolita de mierda como está............es que los tontos no se dan cuenta de lo tontos que son y por educación hay que consentirles sus ofensas y comportamientos ?...............chinita......es una expresión ofensiva...insultante................... es lo que quería decir al principio, vivo en un entorno de analfabetos.........un titulo universitario es en la mayoría de los casos ..eso un título escrito en un folio para enmarcar.............Lógicamente hay gente que nada contra esa corriente...........por eso hago este comentario........jejejeje.........
Por cierto nuestro nieto ........vaya mezcla.......genes japoneses, españoles y eslovenos..........e hijo de artistas (los padres pianistas)....como no guapísimo, con mirada penetrante...con un día de vida........84717


¿Sera Nuera?, No Yerna, je,je,je

jamsa
16/03/2013, 15:43
Y que me decís cuando las clases las den profes de 90 años ? je, je

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 65

Sábado 16 de marzo de 2013

Sec. I. Pág. 21441
I.

DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
2874
Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la
continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover
el envejecimiento activo

http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/16/pdfs/BOE-A-2013-2874.pdf

Seni
16/03/2013, 15:52
Pruebas evidentes, ¿Quien Engrandeció este país?. ....

frutossecos
16/03/2013, 16:42
¿Sera Nuera?, No Yerna, je,je,je

....jajaj...tienes razon........es que yo aqui no fui a la escuela y aveces meto unas patadas al vocabulario.....lo siento

Seni
16/03/2013, 18:31
Y0 tampoco fui mucho a escuela, y en vacaciones a trillar y a cuidar vacas, así es la vida... algunos no conocen ni las vacas ni trillar.

Un saludo

Aunolose
16/03/2013, 18:51
Yo creo que es un arma arrojadiza, de todas formas me quedo muy tranquilo pensando que estos ineptos no van a ser maestros de mis hijas porque seguramente no aprobarán las oposiciones, sin embargo pueden trabajar perfectamente en la concertada (que la pagamos todos) y en la privada (en esa me da igual), ahí no sabemos si saben por donde pasa el Ebro, no necesitan contestar esa clase de preguntas para entrar.

Es un arma arrojadiza, pero era muy fácil defenderse: sabérselo, en cualquier caso, ¿por que decimos que esto es arremeter contra los funcionarios? esto es arremeter contra los que quieren ser funcionarios, que no es lo mismo. Y si no son vocacionales, no acabarán en un colegio privado.


Pues yo no estoy tan asustada , lo que pasa es que como el territorio está dividido en comunidades, a los niños les enseñan greografia pero SOLO de la comunidad en la que te encuentras, entonces estas personas que se presentaron en Madrid, se han empapado de ésta, un poco mal, y del resto no tiene ni idea y mucho menos ubicarlas en el mapa. Que triste. Pero esto es lo que nos espera a los que tenemos niños en edad escolar.

Totalmente de acuerdo, pero seguro que alguien dirá que estas preguntas son para centralizar otra vez el estado y acabar con las autonomías...

Mi sobrina sacó buenas notas en general durante toda primaria y secundaria y no sabe situar Valladolid en el mapa... y mis hijas se saben los ríos y charcos de la Comunidad Valenciana, pero nada más allá. ¿el Ebro? ¿eso que es?...

frutossecos
16/03/2013, 19:07
Y0 tampoco fui mucho a escuela, y en vacaciones a trillar y a cuidar vacas, así es la vida... algunos no conocen ni las vacas ni trillar.

Un saludo
....y vocabulario..jajajaja...lo mio es diferente.Yo me crie en Alemania hice los estudios en aleman y de espanol ni papa hata los 27 anos.......escribo desde el movil por lo de las enes...jejeje.....siempre me esfuerzo en escribir bien. Pero aveces meto la gamba.

frutossecos
16/03/2013, 19:18
Y0 tampoco fui mucho a escuela, y en vacaciones a trillar y a cuidar vacas, así es la vida... algunos no conocen ni las vacas ni trillar.

Un saludo
Pero yo en vacaciones tambien cuide vacas y trille la hierba.....que mal lo pase cuando se me escapo una vaca........ya solo me falta subir en globo......

frutossecos
16/03/2013, 19:20
Y0 tampoco fui mucho a escuela, y en vacaciones a trillar y a cuidar vacas, así es la vida... algunos no conocen ni las vacas ni trillar.

Un saludo


Pero yo en vacaciones tambien cuide vacas y trille la hierba.....que mal lo pase cuando se me escapo una vaca........ya solo me falta subir en globo......

Estoy ya como una chota.....trille la lana para los colchones......

jalega
16/03/2013, 21:06
Parece mentira que discutamos por estas cosas....hay que mirar un poquito más allá.
A la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se la ve el plumero. En plena campaña de matriculación escolar....¿ qué hace?....difamar a los docentes interinos y en general a la Escuela Pública. ya conocemos sus intenciones....difamar todo lo público para así favorecer al sector privado.
Un saludo
Jacinto

superfendt
16/03/2013, 21:45
Pues yo no estoy tan asustada , lo que pasa es que como el territorio está dividido en comunidades, a los niños les enseñan greografia pero SOLO de la comunidad en la que te encuentras, entonces estas personas que se presentaron en Madrid, se han empapado de ésta, un poco mal, y del resto no tiene ni idea y mucho menos ubicarlas en el mapa. Que triste. Pero esto es lo que nos espera a los que tenemos niños en edad escolar.
Perdona pero la estás cagando. Mi hijo estudió en Catalunya y se sabe perfectamente las comunidades, capitales de provincia y ríos de España. Además de que escribe sin faltas de ortografía en catalán, castellano y se defiende perfectamente en inglés. ¿Ha ido a escuela privada?. Pues no, ha ido a la pública de mi pueblo (Simeon Rabasa), ha hecho el bachillerato en un instituto público (L'Alba) y está ahora en la universidad (UPC).

Me parece que lo primero es tener ganas de estudiar y que los padres sean quien los orienten y ayuden.

ilusiones 13
16/03/2013, 22:18
Frutosecos yo creo que lo que tu vecina o conocida comento de tu nieta o el calificativo que le puso a la criatura...para mi el nombre seria falta de respeto y eso aquí hoy por hoy hay mucho creo que es debido a la prepotencia de algunas personas ineptas y sin educación pero lo mejor es no hacer cuentas y ya sabes con quien no tienes que entablar mas de un hola y adiós.......... Ah! enhorabuena por ella.....y bienvenida a esta vida

Aunolose
16/03/2013, 22:46
Perdona pero la estás cagando. Mi hijo estudió en Catalunya y se sabe perfectamente las comunidades, capitales de provincia y ríos de España. Además de que escribe sin faltas de ortografía en catalán, castellano y se defiende perfectamente en inglés. ¿Ha ido a escuela privada?. Pues no, ha ido a la pública de mi pueblo (Simeon Rabasa), ha hecho el bachillerato en un instituto público (L'Alba) y está ahora en la universidad (UPC).

Me parece que lo primero es tener ganas de estudiar y que los padres sean quien los orienten y ayuden.

Entonces está claro que lo que falla es el colegio de mi sobrina y el de mis hijas, que es el mismo, el colegio y los libros, que apenas hablan del tema. Mi sobrina ya acabó la universidad y mis hijas están cursando ahora primaria y ESO (¿queh lo queh?) y como digo, ni idea de ciertas cosas, si lo saben es por que lo han aprendido fuera.

frutossecos
16/03/2013, 22:49
Frutosecos yo creo que lo que tu vecina o conocida comento de tu nieta o el calificativo que le puso a la criatura...para mi el nombre seria falta de respeto y eso aquí hoy por hoy hay mucho creo que es debido a la prepotencia de algunas personas ineptas y sin educación pero lo mejor es no hacer cuentas y ya sabes con quien no tienes que entablar mas de un hola y adiós.......... Ah! enhorabuena por ella.....y bienvenida a esta vida

Lo de la chinita lo digo la vecina..................si por lo menos hubiese dicho un japonecito....se tomaría como una expresión cariñosa..........por cierto se llama Teo.......... Y te doy toda la razón, eso mismo hago desde hace algún tiempo con esa gente que bien describes y que te la encuentras a diario...........pero a veces me cuesta contenerme......

frutossecos
16/03/2013, 23:02
Entonces está claro que lo que falla es el colegio de mi sobrina y el de mis hijas, que es el mismo, el colegio y los libros, que apenas hablan del tema. Mi sobrina ya acabó la universidad y mis hijas están cursando ahora primaria y ESO (¿queh lo queh?) y como digo, ni idea de ciertas cosas, si lo saben es por que lo han aprendido fuera.


Te as pasado alguna vez de incognito por el colegio de tus hijas para observar el ambiente, comportamiento etc.etc. ? porque quizas tengas razón y tus hijas esten negativamente influidas en ese colegio por el "ambiente" del resto de los escolares........ya sabes, lo malo es lo primero que se copia y se imita.........

superfendt
16/03/2013, 23:14
Entonces está claro que lo que falla es el colegio de mi sobrina y el de mis hijas, que es el mismo, el colegio y los libros, que apenas hablan del tema. Mi sobrina ya acabó la universidad y mis hijas están cursando ahora primaria y ESO (¿queh lo queh?) y como digo, ni idea de ciertas cosas, si lo saben es por que lo han aprendido fuera.
Oscar, solamente digo la verdad. Mi hijo (ahora tiene 22 años) solo ha ido a la pública de Ctaluña y nunca a clases de repaso ni nada parecido. Tampoco esningún superdotado, sus esfuerzos le cuesta.

Pero también pienso que la enseñanza está de pena porque siempre ha estado politizada y cada vez que manda un nuevo gobierno, cambio de leyes educativas y así no se va a ninguna parte.

Y solo faltaba Wert.

Aunolose
17/03/2013, 13:27
Te as pasado alguna vez de incognito por el colegio de tus hijas para observar el ambiente, comportamiento etc.etc. ? porque quizas tengas razón y tus hijas esten negativamente influidas en ese colegio por el "ambiente" del resto de los escolares........ya sabes, lo malo es lo primero que se copia y se imita.........


El ambiente no es malo, pero lo cierto es que me parece que el nivel es bajito, mis hijas estudiando 10 minutos sacan unas notazas que ya las hubiera querido pillar yo, y no son las únicas... aunque también los hay que suspenden :dontknow: de todas maneras, en el libro de C.Medi (Conocimiento del Medio, lo que antes era "sociales" y "naturales" todo junto, se imparte en valenciano, pero no es problema para nadie) pues en ese libro vienen muy poquitas referencias a España, ni políticas ni geográficas, la mayoría de lo que saben las niñas es por que se lo hemos enseñado nosotros.
El cole es concertado, para que podáis "darle" :D es de integración y casi en todas las clases hay alguna persona con problemas psicológicos, el libro creo que es de una editorial catalana, y no le busquéis muchas vueltas, es por que no hay tantas editoriales que hagan libros en valenciano.


Oscar, solamente digo la verdad. Mi hijo (ahora tiene 22 años) solo ha ido a la pública de Ctaluña y nunca a clases de repaso ni nada parecido. Tampoco esningún superdotado, sus esfuerzos le cuesta.

Pero también pienso que la enseñanza está de pena porque siempre ha estado politizada y cada vez que manda un nuevo gobierno, cambio de leyes educativas y así no se va a ninguna parte.

Y solo faltaba Wert.

Mi sobrina tiene dos años más, o tres, no me acuerdo, pero es como te digo, tiene problemas para situar Valladolid en el mapa, ella que también se sacó un nivel de la escuela de idiomas y estuvo 9 meses currando en Londres para aprender un idioma más (de los dos que ya sabe) resulta que no sabe ciertas cosas de su país... salvo que restrinjas su país a los limites de la comunidad autónoma, entonces debería saberse, si no le ha olvidado, todos los ríos por pequeños que fueran, climas..., en fin, todo lo de aquí.

Y mis hijas llevan el mismo camino, no parece que los contenidos de esos libros hayan cambiado mucho...


Estuve 3 años de profe en un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de un centro privado, lo mío no era vocacional ni mucho menos, intenté esforzarme todo lo que pude en hacer bien mi trabajo, me apunté a cursos de linux que en la pública a la que estábamos adscritos no llegaron a dar por falta de tiempo, me quedaba hasta las tantas preparando las clases para que salieran bien, me saqué el CAP (Curso de Adaptación al Profesorado) que en la pública es obligatorio, pero no en las privadas, y hoy puedo decir que si puedo, no vuelvo a dar clases en la vida, ya digo que no fue vocacional, y por eso no llevaba muy bien el hecho de que, después de estar preparando la clase cuatro idiotas que solo iban allí a pasar el rato, pasaran de lo que estaba diciendo, cuando me echaron me sentí muy aliviado, y eso que fue "de malas maneras" pero por eso digo que si no es vocacional o no encuentras la vocación, pronto estás en la calle, por ti o por "el jefe"

Otra cosa que aprendí en este tiempo, contando por los profesores de la pública con los que me relacioné para sacar el CAP, es que todas las reformas han ido a peor, pese a que las intenciones fueran buenas, el motivo siempre fue el mismo: dinero, no sirve de nada que pongas una ley donde se obligue al centro a dar "atención a la diversidad" si luego no pones dinero para contratar a alguien que los atienda, por poner un ejemplo. Recuerdo al profesor del CAP, que como fue en la universidad donde me saqué la carrera, ya lo conocía, decía que parte de culpa la tienen los profesores, que en general son un poco inmovilistas, en el sentido de que si tienen su clase preparada de una manera, no les gusta que alguien venga a decirles, "ahora enseñaremos los problemas del juego" por ejemplo, esto sería la "transversalidad" que quiere decir que en todas las asignaturas se enseña "lo mismo" respecto a un tema, por ejemplo "la integración" en matemáticas se enseñaría la alta probabilidad de que todos los humanos salimos de los mismos tatatarabuelos y pocas familias, en química lo poco diferentes que son los ADN's tuyos y los del vecino francés (saharaui, americano, rumano...) pues eso, que me voy del tema, si el profe de mates lo tiene todo organizado de una manera (cómoda para él) que aprendan matemáticas, aunque no aprendan nada más, pues será reacio a ese cambio.

Es muy fácil echarle la culpa a los demás, pero el cambio de lo que sea debe empezar por uno mismo, por ejemplo, aprobando el examen.

Respecto a que sea una mentira, los sindicatos no han dicho que sea un mentira, sino que han justificado el por que no se sabían las preguntas, y han dicho que es un arma arrojadiza, cosas que son ciertas, pero como digo, lo sencillo hubiera sido sabérselas.

macalote
18/03/2013, 01:14
Perdona pero la estás cagando. Mi hijo estudió en Catalunya y se sabe perfectamente las comunidades, capitales de provincia y ríos de España. Además de que escribe sin faltas de ortografía en catalán, castellano y se defiende perfectamente en inglés. ¿Ha ido a escuela privada?. Pues no, ha ido a la pública de mi pueblo (Simeon Rabasa), ha hecho el bachillerato en un instituto público (L'Alba) y está ahora en la universidad (UPC).

Me parece que lo primero es tener ganas de estudiar y que los padres sean quien los orienten y ayuden.
Me alegro x ellos, no voy a entrar en trivialidades. Pero me mantengo en lo q he puesto

Seni
18/03/2013, 13:52
Así nos va... España.

JAAVPROTEO
18/03/2013, 14:13
Despues de la "Trilla" cuya accion es "TRILLAR", viene el "AVENTADO", accion de Aventar.

"Se denomina trilla a la operación que se hace con los cereales, tras la siega o cosecha, para separar el grano de la paja"
"Tras la trilla se hacía la limpia por medio del aventado, que consistía en lanzar al aire la mezcla de paja y grano obtenida; la brisa más ligera era capaz de arrastrar el bálago a un lado, mientras que el grano caía en el mismo lugar".

Yo no estudié en Alemania pero si en Lusemburgo.

Nunca ví trillar la hierva.

Ahora si, deberianmos trillar y despues aventar, no solo los cereales, sino a algunos de los que se los comen y que cada dia tienen la cara mas dura.

Un saludo

JAAVPROTEO
18/03/2013, 14:21
84805


Tipico en Alemania y que rica, sobre todo con una buena "Weisbier".

Un saludo

VOLUSIA
18/03/2013, 14:21
Despues de la "Trilla" cuya accion es "TRILLAR", viene el "AVENTADO", accion de Aventar.

"Se denomina trilla a la operación que se hace con los cereales, tras la siega o cosecha, para separar el grano de la paja"
"Tras la trilla se hacía la limpia por medio del aventado, que consistía en lanzar al aire la mezcla de paja y grano obtenida; la brisa más ligera era capaz de arrastrar el bálago a un lado, mientras que el grano caía en el mismo lugar".

Yo no estudié en Alemania pero si en Lusemburgo.

Nunca ví trillar la hierva.

Ahora si, deberianmos trillar y despues aventar, no solo los cereales, sino a algunos de los que se los comen y que cada dia tienen la cara mas dura.

Un saludo

Mira una aventadora.............pero esta ya era muy moderna......................jajajajajajaj

http://www.masdenoguera.coop/upload/20070123182340.limpiatrigo.jpg

Una trilladora................también muy moderna...........................

http://imagenes.forociudad.com/fotos/69430-las-bodas-la-trilladora.jpg

Saludos, me ha gustado este tema...........................

Y una segadora.................ya automática...................tirada por equinos.....................

http://4.bp.blogspot.com/-1u9J98ZP3VI/T9XfOf8QpsI/AAAAAAAAAp0/aL7gFNvIRTU/s1600/segadora+bueyes.jpg

Y haciendo gabillas.................

http://lh6.ggpht.com/_EpPhE-2uOcA/SnJWBxcwaHI/AAAAAAAABzY/DQlYRt2h7mI/9%20Preparando%20gavillas.jpg

Que duro era el campo....................................

http://cars-database.com/data_images/gallery/03/fendt-vario/fendt-vario-01.jpg

VOLUSIA
18/03/2013, 14:24
84805



Tipico en Alemania y que rica, sobre todo con una buena "Weisbier".

Un saludo

No recuerdo el nombre............si que son muy típicos.........................y no están mal..........

Saludos.

Aunolose
18/03/2013, 14:29
Ya son ganas de buscarle cinco patas al gato, en cuestión de campo, cada cada región y hasta cada pueblo tenía sus propios palabros, normalmente muy parecidos, pero no iguales.

Sin ser de la generación del 98, yo he trillado con mula y "trilla" (que era una madera don piedras afiladas para cortar la mies) yo sentado encima y la mula dando vueltas, también he aventado con maquinas de aventar... manuales... segar ya no por que ya estaban las segadoras, pero he ido encima de una de ellas un rato, solo para ver lo que es (y puede ser duro)

Es bueno saber lo que algunos tienen o tuvieron que hacer para que otros podamos comer pan o "pan de centeno", que antes era para pobres y ahora para "exquisitos"...

También he cargado con sacos de trigo y de cebada, de ahí se saca la cerveza, y tampoco es fácil

JAAVPROTEO
18/03/2013, 14:30
Eres rapido, "VOLUSIA", muy rapido.

Todos los aperos que has puesto incluido el "tractor", los he visto trabajar de verdad.

El famoso saladito se llama "brestchtel" o algo así no me acuerdo como se escribe, era de los grandes.

Un abrazo.

JAAVPROTEO
18/03/2013, 14:35
Anulose.

Queria hacer referencia a los ratones colorados (politicos) que tenemos por los "graneros", en los cuales hoy en dia guardamos nuestros granitos y que cada dia son mas pequeños, digo nuestros granitos. A esos son a los que me referia y a los que deberiamos pasar por debajo del "TRILLO", ese que tu comentas y que era el autentico, pues si se le rompia un guijarro se le ponia otro y listo.

Un saludo.

VOLUSIA
18/03/2013, 14:35
Un trillo de piedras........................

http://www.museoagricultura.es/fotografias/531_13540158355777.jpg

http://www.etnografo.com/trillo.jpg

Trillo de ruedas................

http://www.navarchivo.com/fondo/Fotografia/falces/costumbres/cultura-material/607.JPG

Trillando en la era..................

http://www.puertoseguro.org/desvan/faenas/trilla1.jpg

De chaval me encantaba............sería por los caballos.....................

http://www.carlosjuan.net/trillar.jpg

Aún guarda mi madre fotos..................que recuerdos...................

Saludos.

Seni
18/03/2013, 14:58
http://i47.tinypic.com/24l653o.jpg

Seni
18/03/2013, 14:59
Nabarra

JAAVPROTEO
18/03/2013, 15:08
Los de Nissan no le pusieron "NAVARA"?

Ende lluego que nos pesquen confesaos. (Panocho)

Quiero decir "que nos cojan confesados".

Un saludo.

Seni
18/03/2013, 15:13
El Duero pasa Por Madrid, Albacete, Ciudad Real y Badajoz Son provincias Andaluzas.

Moucha
18/03/2013, 16:31
No recuerdo el nombre............si que son muy típicos.........................y no están mal..........

Saludos.

Yo los conozco con el nombre de pretzel.

superfendt
18/03/2013, 16:51
Parece mentira como caéis en la tela de la araña.

http://www.ecbloguer.com/cienciaaldia/wp-content/uploads/2011/12/ara%C3%B1as.jpg

Yo le haría esos exámenes a los políticos que desprestigian a esos profesores, a ver que tal les va.

frutossecos
18/03/2013, 18:26
Despues de la "Trilla" cuya accion es "TRILLAR", viene el "AVENTADO", accion de Aventar.

"Se denomina trilla a la operación que se hace con los cereales, tras la siega o cosecha, para separar el grano de la paja"
"Tras la trilla se hacía la limpia por medio del aventado, que consistía en lanzar al aire la mezcla de paja y grano obtenida; la brisa más ligera era capaz de arrastrar el bálago a un lado, mientras que el grano caía en el mismo lugar".

Yo no estudié en Alemania pero si en Lusemburgo.

Nunca ví trillar la hierva.

Ahora si, deberianmos trillar y despues aventar, no solo los cereales, sino a algunos de los que se los comen y que cada dia tienen la cara mas dura.

Un saludo
Estoy ya como una chota.....trille la lana para los colchones......

Yo si que estoy trillao....y bien.....jajajaja.......Todos cometemos el fallo de aveces no ller todos los mensajes..................Yo estudie en Alemania y hasta los 27 años no sabia ni papa hablar en español...mejor dicho lo hablaba como los indios.........y ahoar ya no se ni aleman ni español....jajajaja........
No hay que ser tan mal pensado, y más sin conocer a las personas en persona.............nadie es perfecto....ni yo lo soy......jejejeje.......

frutossecos
18/03/2013, 18:30
No recuerdo el nombre............si que son muy típicos.........................y no están mal..........

Saludos.

Eso son Bretzel o Bretzeln en plural...............

frutossecos
18/03/2013, 18:55
Despues de la "Trilla" cuya accion es "TRILLAR", viene el "AVENTADO", accion de Aventar.

"Se denomina trilla a la operación que se hace con los cereales, tras la siega o cosecha, para separar el grano de la paja"
"Tras la trilla se hacía la limpia por medio del aventado, que consistía en lanzar al aire la mezcla de paja y grano obtenida; la brisa más ligera era capaz de arrastrar el bálago a un lado, mientras que el grano caía en el mismo lugar".

Yo no estudié en Alemania pero si en Lusemburgo.

Nunca ví trillar la hierva.

Ahora si, deberianmos trillar y despues aventar, no solo los cereales, sino a algunos de los que se los comen y que cada dia tienen la cara mas dura.

Un saludo

Me entristece cuando se hacen ciertos comentarios
No sé si te puedes imaginar lo que para un niño de 5 años significa que de un día para otro le rebaten todo...te abandonen sus padres......y meses más tarde ...te monten sólo en un avión que le lleva a Frankfurt a un pais.....a una zona de alemania que desde el primer día no me gusto........................yo estudie en Alemania........................EGB y formacion profesional (técnico en laboratorio químico)...................la niñez a veces el un trauma que te persigue durante toda la vida.........

VOLUSIA
18/03/2013, 20:12
El Duero pasa Por Madrid, Albacete, Ciudad Real y Badajoz Son provincias Andaluzas.

Jajaja..................y el Ebro por Castellón y Valencia.............jejejeje

Saludos.

Aunolose
18/03/2013, 20:30
Un trillo de piedras........................





Trillo de ruedas................



Trillando en la era..................

http://www.puertoseguro.org/desvan/faenas/trilla1.jpg

De chaval me encantaba............sería por los caballos.....................



Aún guarda mi madre fotos..................que recuerdos...................

Saludos.


Asientos (que no sillas) joe que suerte, allí ponían un pedrusco gordo...

Aunolose
18/03/2013, 20:37
Asiento: (Allí son cuadrados, con menos florituras y más bajos de lo normal)

http://www.ekoideas.com/images/silla-boga_m.jpg

El resto "sillas"...

JAAVPROTEO
18/03/2013, 21:39
Me entristece cuando se hacen ciertos comentarios
No sé si te puedes imaginar lo que para un niño de 5 años significa que de un día para otro le rebaten todo...te abandonen sus padres......y meses más tarde ...te monten sólo en un avión que le lleva a Frankfurt a un pais.....a una zona de alemania que desde el primer día no me gusto........................yo estudie en Alemania........................EGB y formacion profesional (técnico en laboratorio químico)...................la niñez a veces el un trauma que te persigue durante toda la vida.........


Siento muy mucho el haber herido tu sensibilidad, pero cierto es como que mi padre murió en 1977, que nos fuimos toda la familia a luxembourg, alla por el año 1966, cuando yo tenia 8 añitos y era el mayor de 6, mi padre se habia ido en el año 1963, precisamente a Alemania pero se quedo en esa maravilla de pais que es Luxembourg.
Mi padre cayó enfermo de cancer en octubre del año 1976 y falleció aquí en Murcia en enero del 1977, entonces ya no nos volvimos a Luxembourg.
Os podeis imaginar con 8 años, en un pais que la primera noche que llegamos nevó y casi 1 metro de altura, con la ropa de estar por aqui en zona calurosa, que nunca habia visto la nieve, que no sabiamos ninguno hablar aquellos idiomas tan raros, que tubimos que ir a la escuela sin saber nada de aquella habla, enfin un sinfin de calamidades, sin poder volver a España durante casi 4 años.

"frutossecos" Lo que a ti te paso, nos paso a muchos.
Mis amigos de la infancia, los de aqui los perdí, pues cuando volví la mayoria tenia novia y ya se sabe, los de alli, alli se quedaron, tan solo volví a ver a dos de ellos, portugueses por cierto hace 5 años que fuimos de vacaciones por la zona, pasamos por Luxembourg y los busqué, se me pone la carne de gallina cuando lo recuerdo.

O sea que no es oro todo lo que reluce, y, siempre podra haber alguien que se sienta molesto, pero esto es un foro el cual a mi personalmente me encata y si a alguien he ofendido, Le pido mis mas sinceras disculpas y mil perdones.

Un fuerte abrazo a todos y sobre todo a aquellos que salimos de España con nuestros padres en aquellos años esten o sean de donde sean, este vuestro amigo que también fué un inmigrante.

frutossecos
18/03/2013, 22:10
Siento muy mucho el haber herido tu sensibilidad, pero cierto es como que mi padre murió en 1977, que nos fuimos toda la familia a luxembourg, alla por el año 1966, cuando yo tenia 8 añitos y era el mayor de 6, mi padre se habia ido en el año 1963, precisamente a Alemania pero se quedo en esa maravilla de pais que es Luxembourg.
Mi padre cayó enfermo de cancer en octubre del año 1976 y falleció aquí en Murcia en enero del 1977, entonces ya no nos volvimos a Luxembourg.
Os podeis imaginar con 8 años, en un pais que la primera noche que llegamos nevó y casi 1 metro de altura, con la ropa de estar por aqui en zona calurosa, que nunca habia visto la nieve, que no sabiamos ninguno hablar aquellos idiomas tan raros, que tubimos que ir a la escuela sin saber nada de aquella habla, enfin un sinfin de calamidades, sin poder volver a España durante casi 4 años.

"frutossecos" Lo que a ti te paso, nos paso a muchos.
Mis amigos de la infancia, los de aqui los perdí, pues cuando volví la mayoria tenia novia y ya se sabe, los de alli, alli se quedaron, tan solo volví a ver a dos de ellos, portugueses por cierto hace 5 años que fuimos de vacaciones por la zona, pasamos por Luxembourg y los busqué, se me pone la carne de gallina cuando lo recuerdo.

O sea que no es oro todo lo que reluce, y, siempre podra haber alguien que se sienta molesto, pero esto es un foro el cual a mi personalmente me encata y si a alguien he ofendido, Le pido mis mas sinceras disculpas y mil perdones.

Un fuerte abrazo a todos y sobre todo a aquellos que salimos de España con nuestros padres en aquellos años esten o sean de donde sean, este vuestro amigo que también fué un inmigrante.

Yo siempre digo, que todo el mundo tiene su historial personal que contar.......
Pero que precisamente y además personas de nuestra edad, tú con 55 y yo con 58 con esas experiencias, deberiamos saber leer entre lineas y se mucho más.....ya sabes........uno puede dar una respuesta expontánea fea, según el estado de ánimo en el que se encuentre, pero otra cosa es ya si la respuesta se piensa y se compone..........todos reacionamos, unos más otros menos, de forma sensible cuando una respuesta se personaliza.........la ironía hay que aplicarla siempre sin ofender....ese es el arte del humor irónico............

No me conoces en persona....no soy rencoroso..........y no hace falta que te disculpes, sólo que te pongas un poco en mi lugar..................Tú me has resumido tu vida..........si yo te contara la mia.........jajajajaja............mejor lo dejamos así, porque facilmente empezarían a salir los dramas de más de uno.......jejejeje..........
Saludos

sazama
20/03/2013, 11:57
Interesante artículo aparecido en Público:

Los afluentes del Duero y las competencias docentes (http://blogs.publico.es/otrasmiradas/632/los-afluentes-del-duero-y-las-competencias-docentes/)
18mar 2013






Compartir: http://ficheros.publico.es/css/cssimg/ico_facebook.gif (http://www.facebook.com/share.php?u=http://blogs.publico.es/otrasmiradas/632/los-afluentes-del-duero-y-las-competencias-docentes/) http://ficheros.publico.es/css/cssimg/ico_twitter.gif (http://twitter.com/intent/tweet?original_referer=http%3A%2F%2Fblogs.publico.es%2Fotrasmiradas%2F632%2Flos-afluentes-del-duero-y-las-competencias-docentes%2F&related=publico_esúrl=http%3A%2F%2Fblogs.publico.es%2Fotrasmiradas%2F632%2Flos-afluentes-del-duero-y-las-competencias-docentes%2F&text=En+Otras+miradas:++Los+afluentes+del+Duero+y+las+competencias+docentes) http://ficheros.publico.es/css/cssimg/ico_meneame.gif (http://meneame.net/submit.php?url=http://blogs.publico.es/otrasmiradas/632/los-afluentes-del-duero-y-las-competencias-docentes/) http://ficheros.publico.es/css/cssimg/ico_delicious.gif (http://del.icio.us/post?url=http://blogs.publico.es/otrasmiradas/632/los-afluentes-del-duero-y-las-competencias-docentes/)


Ángel I. Pérez Gómez
Universidad de Málaga
Puesto que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, un informe sobre los catastróficos resultados de los candidatos a docentes en la Comunidad de Madrid ha sido utilizado para denigrar una vez más al profesorado, imponer sin debate un cambio radical de baremo y solicitar la modificación de la formación inicial del profesorado, creo que no vendría mal intentar separar el grano de la paja, deshacer mitos incuestionados y denunciar las interesadas simplificaciones y falsedades generadas por dicho informe y difundidas por los medios.
En primer lugar convendría considerar los límites de un supuesto informe que no ha sido realizado con los requisitos de la investigación científica en ciencias sociales y que nadie ha podido analizar y contrastar. ¿Cuales han sido las condiciones experimentales del proceso? ¿Qué se pretendía medir, y como se ha realizado la prueba? ¿Quién garantiza la fiabilidad de los datos ofrecidos y la ausencia de manipulación interesada de los mismos? ¿Qué datos se han seleccionados y cuales han sido omitidos? ¿Cuál es el motivo real para su selectiva publicación actual?
En segundo lugar, llama poderosamente la atención la naturaleza de los contenidos que aparecen como constitutivos de la prueba. ¿Es la reproducción fiel, memorística y mecánica de datos e informaciones, de utilidad discutible, el núcleo de esta prueba de valoración de la capacidad del docente para provocar aprendizaje en las nuevas generaciones? ¿Son estas informaciones, este escalón inferior del conocimiento, las herramientas con las que queremos preparar a las futuras generaciones para afrontar el mundo complejo, cambiante e incierto en el que estamos navegando y al parecer con más frecuencia de la deseada naufragando, en la España actual?
A la luz de lo que hemos conocido sobre el contenido de esta prueba, quienes deberían considerarse suspensos son los responsables de su diseño y aplicación para la selección de maestros. ¿A quién se le ha ocurrido una prueba tan ridícula e irrelevante para la selección de los docentes que requiere la era digital? ¿Dónde están las capacidades de orden superior: pensamiento crítico, creativo, innovador, las capacidades de comunicación y evaluación, argumentación, toma de decisiones, elaboración de juicios sensatos y consistentes, actuación racional y proporcionada, elaboración de hipótesis, diseño y planificación de propuestas y programas? Identificar las provincias o pueblos por los que transita cualquiera de los ríos de España o de cualquier otro país está al alcance de cualquier individuo, en cualquier momento y en cualquier situación, solamente a un clik de su móvil. Ocupar los circuitos cerebrales y el tiempo del aprendizaje en la acumulación de datos era una pretensión tal vez justificada en épocas pasadas de la humanidad, donde los datos o se almacenaban en la mente de cada individuo o no estaban disponibles para la mayoría de ellos.
Hoy día es una pretensión imposible y además estéril. Nadie puede acumular la ingente cantidad de datos que producen la investigación científica y el desarrollo social, económico y cultural en progresión exponencial en la era digital contemporánea. Pero además es claramente un despropósito, una necedad, cuando hemos sido capaces de construir artificios tecnológicos capaces de almacenar sin limite y recuperar fielmente los datos que necesitemos en cualquier momento y actualizados en tiempo real. Situemos los datos e informaciones en el “disco duro externo”, y utilicemos nuestro cerebro para construir esquemas, modelos y mapas mentales que nos permitan organizar, relacionar y aplicar los datos a los propósitos y finalidades que consideremos valiosos. Estas capacidades de orden superior son las que requiere el ciudadano y el profesional contemporáneo para poder comprender y actuar en el complejo, cambiante y caótico mundo que nos ha tocado vivir y ahora parece que fundamentalmente sufrir. Y estas capacidades son las que tiene que poseer de manera excelente el docente contemporáneo si queremos que ayude a que los ciudadanos las desarrollen desde sus primeros años de formación.
Sorprende el cinismo o la ignorancia de algunos responsables políticos en educación, en este caso de la Comunidad de Madrid, cuando al mismo tiempo que proponen este tipo de pruebas se escandalizan de los mediocres resultados de los estudiantes españoles en las pruebas de PISA. ¿Que puede extrañarles? En las pruebas de PISA no hay ninguna pregunta que requiera reproducir de memoria, datos e informaciones. Por el contrario, plantean problemas y situaciones de la vida cotidiana, con distinto grado de complejidad, que hay que resolver aplicando razonamiento. Si para la resolución de los mismos se requieren datos o fórmulas se les facilitan en el mismo enunciado de los problemas a resolver. Ninguna pregunta como “las capitales que recorre el rio Duero”, tiene cabida en estas pruebas de reconocido prestigio internacional. No podemos sorprendernos del resultado mediocre de nuestros estudiantes en las pruebas de PISA, si durante toda la escolaridad la estrategia pedagógica dominante en España es fomentar el aprendizaje memorístico de datos sin cabida en dichas pruebas, y no el desarrollo de la capacidad de pensar y aplicar el conocimiento.
Las competencias profesionales de los docentes en la era digital se hacen cada día más complejas y son bien diferentes a la mera transmisión memorística de datos e informaciones. Acompañar, estimular y orientar el aprendizaje relevante de todos y cada uno de los estudiantes que tenemos encomendados requiere la fortaleza de dos pilares imprescindibles y complementarios: pasión por el saber (teórico y práctico), por la aventura de descubrir y utilizar el conocimiento y pasión por ayudar a aprender y desarrollar la singularidad de cada uno. Ninguno de ambos pilares se fortalece por el aprendizaje memorístico y la reproducción mecánica de datos, fechas, formulas y algoritmos.

Aunolose
20/03/2013, 12:34
Sin quitarle la razón al que escribió el artículo, ¿alguien me puede decir por qué no es tan importante saberse las capitales por las que pasa el Duero, pero es imprescindible saber que fue Jaume I el que hizo esto o aquello en mi comunidad? ¿que lengua fue la primera? ¿vinieron primero los de Salamanca o los de de Cataluña? ¿se habló siempre así, hemos de seguir haciéndolo?
¿por qué en definitiva, es más importante y necesario saberse la historia y geografía que " yo" quiero y ninguna otra?

joselu
20/03/2013, 13:13
Me han gustado las fotos de los aperos del campo, yo tengo un trillo de ruedas, aquí les llamamos "rulos" y estuvieron operativos hasta hace poco, sobre todo en las eras de los pequeños agricultores que no tenían para comprar una trilladora. También tengo un arado pequeño (aquí se llama una "ganga") y uno grande "bravan", aparte de "pinchos", que eran unos aperos que se ponían los mulos para llevar las gavillas a la era (esto se llamaba "balcinar"), "biergos", que son las horcas que sirven para aventar y muchos mas (aparejos, escardillos, hoces, romanas, etc.), tengo lo que era la cuadra de los mulos de mi suegra llena de aperos.

Me he desviado del tema, pero a lo mejor si hiciéramos un examen con nombres de aperos antiguos habría ingenieros agrónomos que no lo aprobarían, esto no quita que en su trabajo sean muy buenos sin necesidad de saber estos nombres.

JAAVPROTEO
20/03/2013, 13:24
Yo siempre digo, que todo el mundo tiene su historial personal que contar.......
Pero que precisamente y además personas de nuestra edad, tú con 55 y yo con 58 con esas experiencias, deberiamos saber leer entre lineas y se mucho más.....ya sabes........uno puede dar una respuesta expontánea fea, según el estado de ánimo en el que se encuentre, pero otra cosa es ya si la respuesta se piensa y se compone..........todos reacionamos, unos más otros menos, de forma sensible cuando una respuesta se personaliza.........la ironía hay que aplicarla siempre sin ofender....ese es el arte del humor irónico............

No me conoces en persona....no soy rencoroso..........y no hace falta que te disculpes, sólo que te pongas un poco en mi lugar..................Tú me has resumido tu vida..........si yo te contara la mia.........jajajajaja............mejor lo dejamos así, porque facilmente empezarían a salir los dramas de más de uno.......jejejeje..........
Saludos

Se que no tienes rencor, yo tampoco, el dia que nos veamos en persona, que todo puede llegar y el mundo es un pañuelo, despues del abrazo y del apreton de manos que pienso darte, nos podremos tomar unas cuantas.

Un abrazo.

frutossecos
20/03/2013, 13:37
Se que no tienes rencor, yo tampoco, el dia que nos veamos en persona, que todo puede llegar y el mundo es un pañuelo, despues del abrazo y del apreton de manos que pienso darte, nos podremos tomar unas cuantas.

Un abrazo.

Claro que sí.........hay que mirar para adelante, que esta vida es muy corta............
Saludos

VOLUSIA
20/03/2013, 19:30
Joselu..............un brabant.......................los veo aún a menudo..............jejejej..........es que los que somos de pueblo..................aún cogemos huevos en el corral..........bueno yo en la cuadra...............

http://i80.servimg.com/u/f80/13/00/19/36/imgp0315.jpg

Mira una sembradora.......................

http://images01.olx.es/ui/3/17/47/f_50901047-28fb42c7.jpeg

Es esta la vertedera???????????????.............

http://www.donbarato.com/fotos/45868_1.jpg


A este le decimos por aquí.............el arado de rodeta................tengo uno decorativo................

http://images02.olx.es/ui/3/32/25/1353527981_411852725_3-Vendo-arados-antiguos-ideal-para-decorar-jardines-Colecciones-Antiguedades.jpg


Esto de saber o no................es muy relativo..................pero hay cosas que son elementales...................como que España limita con Francia por los Pirineos...........vamos......................y que el Ebro pasa por el Pilar.

Saludos e ir quintando el polvo a las caravanas.

Fantomimo
20/03/2013, 20:26
Os dejo mas maquinaria agricola:

84945

84943

Fantomimo
20/03/2013, 20:40
El tema es serio porque estamos jugando todos con la educación de nuestros hijos.
Tenemos culpa todos y no nos ponemos de acuerdo para solucionarlo.
Que estan politizando todo y nos engañan como a tontos es cierto. Sin poíticos estaríamos mejor (Soy una acrata convencida)
Muchos profesores no tienen vocación y el que la tiene está desmoralizado.
Los padres, por culpa del trabajo y la sociedad en que vivimos, no nos ocupamos como deberíamos de nuestro hijos.
Cada dos por tres cambiando la normativa educativa, yo ya me he perdido y sigo sin entender muchas cosas. Cómo es posible pasar de curso si no tienes los conocimientos suficientes. Así lo único que hacen es atrasar al resto de compañeros y bajar el nivel de la clase.
Si se necesitan más profesores, no lo se. En ese tema no entro. Mi hija se queja porque son 29 en clase y yo la digo que a su edad en mi clase eramos 40 pero no rechistábamos ningún en clase y estábamos atentos.
Se ha perdido el respeto hacia la figura del profesor y hay mucho profesor funcionario tambien.
En fin que tema más complicado y creo que nunca se va a solucionar.

frutossecos
20/03/2013, 21:07
Un ejemplo.........los vecinos de arriba cada 2 semanas tienen al nieto en casa con su padre, debe tener 1 año , el hijo esta separado...........Pues bien, durante esos días sólo escuchamos y a voces.............BBBRRRRUUUUUUUU........HOOOLAAAAAA.........BIEEEEEEEENNNNNNNN.........es verídico, mi hijo y yo ya hacemos parodias entre nosotros.
Ese es el mejor ejemplo de como se mal educan ya a los niños desde que nacen. Creo que todos vemos y conocemos casos similares no ?...........así no se educa a un niño......luego pasa lo que pasa cuando ya no se les controla, eso hoy en día suele pasar a partir de los 6-7 años...........Asi vamos de culo..........

frutossecos
20/03/2013, 21:12
...........se me olvidaba..................queria decir y repetir, que la base está en la educación que a un niño se le da en casa..........el colegio esta para estudiar conocimientos y para relacionarse en sociedad..............pero claro para educar en casa hay que sacrificarse mucho como padres y sobretodo dar ejemplo y tener conocimientos......casi nada............

joselu
20/03/2013, 21:27
Joselu..............un brabant.......................los veo aún a menudo..............jejejej..........es que los que somos de pueblo..................aún cogemos huevos en el corral..........bueno yo en la cuadra...............

http://i80.servimg.com/u/f80/13/00/19/36/imgp0315.jpg

Mira una sembradora.......................

http://images01.olx.es/ui/3/17/47/f_50901047-28fb42c7.jpeg

Es esta la vertedera???????????????.............

http://www.donbarato.com/fotos/45868_1.jpg


A este le decimos por aquí.............el arado de rodeta................tengo uno decorativo................

http://images02.olx.es/ui/3/32/25/1353527981_411852725_3-Vendo-arados-antiguos-ideal-para-decorar-jardines-Colecciones-Antiguedades.jpg


Esto de saber o no................es muy relativo..................pero hay cosas que son elementales...................como que España limita con Francia por los Pirineos...........vamos......................y que el Ebro pasa por el Pilar.

Saludos e ir quintando el polvo a las caravanas.

El bravan y la vertedera son iguales que los mios, la sembradora nunca la había visto, aqui se sembraba a voleo y los garbanzos se "pintaban", osea, iba alguien, generalmente un niño, detras de la vertedera echandolos al zurco.

joselu
20/03/2013, 21:29
Por cierto, yo todavía todos los huevos que me como son de corral. :thumbright:

Aunolose
20/03/2013, 21:51
Hay que tener huevos...



...del corral...

Seni
20/03/2013, 21:58
La vida se repite.-

La crisis obliga a emigrar hacia el extranjero a ms de 9.000 salmantinos - Local - Salamanca24horas.com - Peridico lder digital de Salamanca (http://www.salamanca24horas.com/local/83959-la-crisis-obliga-a-emigrar-hacia-el-extranjero-a-mas-de-9-000-salmantinos)

VOLUSIA
21/03/2013, 15:32
El bravan y la vertedera son iguales que los mios, la sembradora nunca la había visto, aqui se sembraba a voleo y los garbanzos se "pintaban", osea, iba alguien, generalmente un niño, detras de la vertedera echandolos al zurco.

Hola Joselu, la sembradora es para el maíz..............

Saludos y Felices Fiestas Cristianas.

ddaavviidd
21/04/2013, 16:14
Que pena de país, nos creemos todo lo que se escribe en internet, prensa, etc.
Es una noticia FALSA ese 86% es una media de una matanza de tres exámenes seguidos, en una mañana de sábado, uno de ellos de conocimientos ( 20 preguntas en 1,5 h) otro temas de difierentes especialidades de maestros (2 h) y otro de aplicación práctica de conocimientos (2 h) con 15 min de descanso entre examenes.
Es una noticia FALSA, servirá para recortar aún más en educación, CONVENCIENDO A LA OPINIÓN PÚBLICA, dando "carnaza"... en este caso para sacar otro decretazo que expulse de las listas de acceso a interinidad a miles de interinos -PROFESORES QUE HAN APROBADO LA OPOSICIÓN PERO QUE SE HAN QUEDADO SIN PLAZA- con mucha experiencia y que desarrollan un gran trabajo en cientos de centros educativos de la CAM.
El sigueinte paso es ofrecer interinidades a gente con menos experiencia y posteriormente cuando se acabe la lista de personal cualificado pasarán a "privatizar" la contratación de profesorado "a dedo". Todo esto perjudicará a la enseñanza pública que es lo que nuestros gobernantes del PP quieren y así salga beneficiada la enseñanza concertada y/o privada. El cuento no acabará aquí, el final es un perjuicio para la enseñanza en general pública y privada. Y por supuesto con todo el dolor de nuestro corazón, perjuicio para nuestros hijos/as...
Es una nueva burla de la SRA. Figar (Consejera de Educación) hacia este colectivo con una profesión vocacional y que debería ser digna de admiración de TODOS.
Saludos y suerte. Que nos hará falta.

ddaavviidd
21/04/2013, 16:20
Hace poco un amigo me dijo "que le den por c... a los médicos que viven muy bien" yo no le contesté.
Al poco tiempo le diagnosticaron un cancer pero la lista de espera fue demasiado larga debido a los recortes. DEP
El año pasado un familiar me dijo: "que se jodan los maestros....." pues este curso a su hijo le han diagnósticado dificultades de aprendizaje que debido a los recortes y retirada de un maestro de apoyo no le pueden atender y por ello, esas dificultades las tendrá que solucionar por otro lado... lástima.
Espero que lo próximo que no quiero oir sea: " que le den a los bomberos" por ejemplo etc...
salu2

javierber
18/05/2013, 21:35
Yo soy profe de mates desde hace casi 25 años y a lo largo de mis años de profesión no me he encontrado con profes de esa calaña, entonces me pregunto ¿será verdad esa noticia o estamos en los preliminares de la privatización?

Primero acusamos, desprestigiamos y después cuando todos se lo creen, lo privatizamos a un amigo por una módica comisión.




En mis años de profesión he visto como desde la administración se cargan una y otra vez el sistema educativo y éste subsiste gracias a la voluntad de mucho profes (evidentemente no todos) pero si muchos profes vocacionales.

No nos dejemos engañar por discursos fáciles y miremos a los profes de nuestros hijos, como en todo colectivo hay de todo pero ¿cómo son la mayoría? Vosotros lo sabeis.

Un saludo
exacto. esta "noticia" es contaminación del más burdo estilo. desde hace 27 años que soy docente en secundaria y afirmo categoricamente que no hay nada de parecido a lo que ralata esta DESINFORMACIÓN en todos los docentes con los que he trabajado.
que no se caiga en la trampa de la propaganda...y ahora queda lo más importante. combatir esta ley que han aprobado en contra de TODOS los sectores educativos.

ddaavviidd
18/05/2013, 22:07
Al final toda esta FALSA noticia y publicidad engañosa ha servido para jusificar más recortes en educación:
-El pasado vienes se aprobó un decreto para que el profesorado interino que no supere todo el proceso selectivo (recuerdo que el proceso selectivo es largo y arduo consta de varias fases y pruebas en cada fase) de la oposición a maestros no esté en la lista y de esa forma no pueda ejercer, a pesar de que muchos de ellos son excelentes profesores, con muchísimos años de experiencia.
-ESA EXPERIENCIA es la que no quieren pagar, prefieren gente sin experiencia, que no aporta tanta calidad de enseñanza a la escuela pública y de paso llevarse alumnos a la enseñanza privada-concertada, debido también a los recortes presupuestarios, becas, apoyo escolar,...
-DE PASO la escuela concertada-privada gana en alumnado que tb es un objetivo a cumplir por parte de nuestros gobernantes actuales.
-POR ULTIMO al agtarse las listas de personal interino contratarán a personal con un listado extraordinario a otro personal sin necesidad de haber pasado por los procesos de oposición (esto huele fatal....)
-PERDON lo último es la aprobación de la LOMCE que eso ya merece un hilo aparte, con todo el país en contra, y por sus santos coj...es la sacan una semana después de la huelga del 9 mayo.
OLE;OLE y OLE

pero esto es lo que hemos querido los españoles y los madrileños en particular, asi que a disfrutar de lo votado.
saludos.

Seni
19/05/2013, 02:12
¿Y porque tanto fracaso escolar?...algún profe me lo puede y quiere explicar, me gustaría saberlo.

ddaavviidd
19/05/2013, 14:45
Lo del fracaso escolar también es publicidad, nos comen el coco los medios de comunicación los informes pisa (Program for International Student Assessment) hay que leerlos en su totalidad y sacar las conclusiones por uno mismo y no lo que nos dice un determinado periodista de una determinada ideología....
A mi no me parece que los resultados académicos sean tan malos viendo a la sociedad en su conjunto. España es un país que ha recibido mucha inmigración en los últimos años, se ha escolarizado a todo el mundo y se ha atendido a las necesidades de todos los niños, es decir que si tu hijo tenía problemas en lecto escritura poe ejemplo, ha tenido los apoyos necesarios para superar esas dificultades o al menos tratar de acercarse a los niveles normales. Todo esto, hasta este último año, que se ha ido retirando estos apoyos y los próximos .... que pasará con los que tengan dificultades?? pues pasará como en los años 60,70 y comienzo de los 80 que estos alumnos no terminaban, el nivel de escolarización era mucho menor y por supuesto la cantidad de alumnos que terminaban era ínfimo. Hasta hoy en día esto no es así y el niño que quiere estudiar lo hace y recibía las ayudas necesarias. ESTO ME PARECE MUY IMPORTANTE.
El "fracaso escolar" es un término muy ambiguo, a qué te refieres? Existen otros indicativos por ejemplo el que muchos de nuestros universitarios sean catalogados con un nivel de formación excelente por empresas internacionales, como recientemente ha sido publicado.
Hay muchos otros factores que analizar... ya que la escuela es un reflejo de la sociedad y muchos de los problemas sociales repercuten en la escuela.
Esto no quiere decir que España pueda mejorar su sistema educativo, pero NO con recortes, y con leyes que dejan a un lado las becas,ayudas para libros, profesorado con experiencia etc...
saludos

Seni
19/05/2013, 21:20
No estoy de acuerdo, el fracaso escolar se palpa a todas luces, con esto no quiero decir que la culpa sea del profesorado no, sino al cotrario, hay muchos padres que le dan la razón al hijo y se la quitan al profesor, mal camino llevamos, al menos esta es mi humilde opinión.

Aunolose
20/05/2013, 19:20
Hasta los 8 años estuve en los Salesianos, como te pasarás en algo te llevabas un tortazo o más, al cambiar de colegio, a uno público, recuerdo que mi padre le dijo al director "si tiene que darle un capón, se lo da sin miedo", el director le miró impresionado, diciendo que eso ya no se hacía, y tal, y era cierto (menos uno) el caso es que lo que transmitía mi padre no era "la letra con sangre entra", si no el apoyo casi incondicional al maestro, que no llegaba a ser dios, pero casi, ¿que ocurre ahora? por supuesto no se deben dar capones, pero la autoridad de los enseñantes da risa, nadie los apoya, no pueden hacer que un niño repita, no pueden colocarle contra la pared, que es discriminatorio, no pueden echarlos de clase aunque la revienten, no pueden... y si lo hacen, se quedan solos ante algunos padres incapaces de ver más allá de sus narices, llegado el caso, no falta algún polítiquillo que habla de fascismo, franquismo y todo eso que ya sabemos por hacer de trabajo escolar algo para el día de la madre...

Por otra parte ¿de que sirve alguien con titulo que no sabe apenas escribir? a la universidad llega gente que tiene problemas con las ecuaciones y falta de compresión lectora (que es lo que causa lo anterior) y hasta en eso afectan los padres, "mi niño tiene que ser universitario", claro que sí, habrá que crear la carrera de empujar el carro del barrendero, otra para llevar las bandejas en el Bar Reinols, cambiar los contenidos de las ingenierías para que aprendan a levantar tabiques, en el caso de arquitectura, o a soldar resistencias en el caso de alguna ingeniería...

Y no estoy diciendo que la gente no tenga necesidad de estudiar o que el camarero del Bar Reinols no pueda saber siete idiomas, digo que todos esos trabajos son dignos sin necesidad de una titulación universitaria, y que para todos los trabajos no sirven universitarios, y es que un arquitecto elegido al tuntun es incapaz de levantar un tabique derecho.

ddaavviidd
20/05/2013, 21:16
No estoy de acuerdo, el fracaso escolar se palpa a todas luces, con esto no quiero decir que la culpa sea del profesorado no, sino al cotrario, hay muchos padres que le dan la razón al hijo y se la quitan al profesor, mal camino llevamos, al menos esta es mi humilde opinión.

ese problema de dignidad y falta de respeto a la autoridad de profesorado es un problema de hace años, por supueso que la falta de apoyo familiar afecta, pero en la actualidad ese ya no es el mayor de los problemas, ahora es otro, el económico,... toda esta publicidad se ha llevado a cabo apara ahorrarse unos cuartos y llevarselos a sus privatizaciones particulares.
El fracaso escolar tiene relación con esto pero tendrá más aun con la parte economica y privatizadora que están haciendo.

Seni
20/05/2013, 23:30
No lo entiendo, por ahí he leído algo de los médicos, que yo sepa en mi ciudad han mandado para casa a unos 30 ya mayores que se acogían para continuar hasta los 70 años, ahora han cogido a otros 30 jóvenes con ganas de trabajar, los otros se quedaban hasta el final, por el amor a las pelas, no al trabajo. Sobre la enseñanza hay profesores y profesiones.

ddaavviidd
21/05/2013, 12:52
No lo entiendo, por ahí he leído algo de los médicos, que yo sepa en mi ciudad han mandado para casa a unos 30 ya mayores que se acogían para continuar hasta los 70 años, ahora han cogido a otros 30 jóvenes con ganas de trabajar, los otros se quedaban hasta el final, por el amor a las pelas, no al trabajo. Sobre la enseñanza hay profesores y profesiones.

Yo tb he leído por ahí que quedaba un puesto sin cubrir de un médico que lo habían jubilado por cumplir 65 y que desempeñaba un puesto importante de investigación sobre cancer o ...no recuerdo bien.... eso me parece mal, me parece una consecuencia de los recortes, ese puesto debería ser cubierto por alguien con experiencia y llegado el momento de jubilarse pues formar a otro suficientemente experimentado para llevar a cabo dichas tareas...
No estoy de acuerdo contigo en general, el título de post y la noticia relacionada son manipulaciones a la opinión pública, y tampoco estoy de acuerdo conque los médicos amen las pelas,..... los médicos son los profesionales que nos curan....merecen el mayor de los respetos... al igual que los profesores que son los profesinales que educan a nuestros hij@s y en definitiva marcan el futuro de los habtantes de un lugar que necesitarían estar acompañados de leyes que beneficien a la población y no a unos pocos chorizos como los demasiado políticos y banqueros.
EL título de medicina es uno de los más dificiles de conseguir con años de esfuerzo y estudio y que exige constante renovación de conocimientos, sin duda es una profesión vocacional,.....