Iniciar sesión

Ver la versión completa : Comenzamos la restauración de nuestra pequeña Moncayo.

Inma Go
17/03/2013, 17:05
Hola a todos, hace 3 dias compramos una Moncayo 330 Costa Azul, esta peor de lo que pensabamos en un principio, esta claro que no hemos hecho un buen negocio, pero ya de perdidos al rio....haremos lo posible por alargarle la vida unos años.

Hay que sellar los exteriores y renovar algunos paneles interiores que se han dañado por el agua, no sabemos bien por donde empezar, asi que os agradeceriamos toda la orientación posible.

Somos bastante manitas los dos asi que no nos da miedo el trabajo, el sistema electrico funciona, todas las luces exteriores tambien, el gas y el agua sin problema. Desde nuestro limitado conocimiento solo vemos problemas esteticos causados por el agua.

Espero vuestros consejos y poco a poco subire las fotos del proceso y de nuestras dudas, gracias de antemano a todos.

Rober To
17/03/2013, 19:07
Hola y bienvenidos!!
Si hechas un ojo en este foro, veras varios los que estamos de reformas en nuestras carabanas... Casi todoas tiene un buen puñao de años y pecan de lo mismo, humedades. Lo principal es empezar desmontando hasta llegar a la estructura de madera que esté dañada para cambiarla..
En mi firma tienes mi blog donde voy poquito a poco porque hay poco tiempo y poco $$$
Pierde una horita o mas en leerte es post enterito :http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52135-reformando-nuestra-roller-aloha-420f.html
y aqui puedes ver la reforma de nuestro compi Xavierete que es un artista...
Ah, y lo que no sepas, pregunta, aqui estamos para ayudarnos.
Saludos

Inma Go
18/03/2013, 00:51
Gracias Rob sdh, la verdad es que no pensabamos tener tanto trabajo, pero ya no nos queda otra que apechugar, hoy le hemos dado sika a todas las juntas de los perfiles de aluminio, hemos cambiado algunos tornillos por los inox y hemos protegido la claraboya provisionalmente por que esta cuarteada y no nos fiamos de que entre agua en estos dias que la tendremos fuera, ha sido un brico-parche para que aguante sin mojarse mas hasta que le metamos mano en semana santa, ¿deberiamos cubrirla o sera peor?, por dentro los daños son sobre todo por la parte baja, se podrá sanear sin tener que cambiar todo? la parte que esta peor es la de la cama de matrimonio y la vamos a cambiar entera, se puede cambiar solo parte del suelo? tengo mil preguntas como vereis y es que somos muy perfeccionistas y no queremos hacer una chapuza!!
Si la claraboya no tiene arreglo y no me puedo permitir una nueva, hay alguna manera de anularla definitivamente?
Muchas gracias por los enlaces, nos han ayudado a entender lo que nos espera!! :shock:

rodriguete
18/03/2013, 01:08
Bienvenidos!!
Por lo que cuentas no ha sido muy buena compra si no ha sido un chollo... pero bueno, de lo perdido hay que intentar sacar todo lo que se pueda. Yo os recomendaria quitar los perfiles y sanearles enteros, lo que ya habeis hecho con los tornillos, esta bien, pero hay que cambiar todos, no algunos.
Sobre la claraboya, si la vais a tener a la intemperie yo procuraria aislarla bien con plasticos para que no entre mas agua, no soy partidario de anularlas ya que es un respiradero de la cv y al ventilarla impide que cree moho y otros hongos. Si es de 40x40 las teneis por unos 40€ nuevas.
Sobre las humedades no te puedo orientar, no he tenido experiencia en este tema, pero la recomendacion que te han hecho sobre la reforma de xavierete es muy buena, empaparos bien en el que os dara muchas respuestas.
Para cualquier duda que tengais aqui estamos, pero recordar que si podeis hacer fotos de todo ayuda bastante.
Suerte y no desespereis.
Saludos

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Inma Go
18/03/2013, 01:57
La verdad es que hemos sido muy incautos y nos hemos fiado de quien no debiamos, pero bueno de todo se aprende.
Donde puedo encontrar la claraboya? y las medidas son del hueco?
Lo de quitar los perfiles lo habiamos pensado pero no sabiamos si se podia, hemos cambiado los tornillos oxidados, ya tenia algunos renovados. Segun vayamos retirando la goma que los cubre seguro habra muchos mas por cambiar, como se llama esa goma para cubrirlos?
Menos mal que hemos dado con vosotros!! gracias!!

rodriguete
18/03/2013, 02:00
Si, se mide el hueco. Lo puedes encontrar por internet en paginas de repuestos de caravanas.
La junta de los perfiles se llama butilo.
Salufos

rodriguete
18/03/2013, 10:50
Donde puedo encontrar la claraboya? y las medidas son del hueco?

Por ejemplo, aquí (http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-vent)

Juan G.R
18/03/2013, 15:30
Hola a todos, hace 3 dias compramos una Moncayo 330 Costa Azul, esta peor de lo que pensabamos en un principio, esta claro que no hemos hecho un buen negocio, pero ya de perdidos al rio....haremos lo posible por alargarle la vida unos años.

Hay que sellar los exteriores y renovar algunos paneles interiores que se han dañado por el agua, no sabemos bien por donde empezar, asi que os agradeceriamos toda la orientación posible.

Somos bastante manitas los dos asi que no nos da miedo el trabajo, el sistema electrico funciona, todas las luces exteriores tambien, el gas y el agua sin problema. Desde nuestro limitado conocimiento solo vemos problemas esteticos causados por el agua.

Espero vuestros consejos y poco a poco subire las fotos del proceso y de nuestras dudas, gracias de antemano a todos.

bien por lo de la reforma, pero nos gustaria que subieses fotos a este hilo, un saludo

Inma Go
18/03/2013, 19:05
Hola a todos de nuevo y gracias por los consejos y enlaces, aun no tengo muchas fotos pero os pongo las del dia de la compra, un consejo para quien no tenga aun cv, no vayais en caliente y llevaos a alguien objetivo, nosotros hemos pagado la novatada.
Ahi van las fotos.

Juan G.R
18/03/2013, 19:09
Hola a todos de nuevo y gracias por los consejos y enlaces, aun no tengo muchas fotos pero os pongo las del dia de la compra, un consejo para quien no tenga aun cv, no vayais en caliente y llevaos a alguien objetivo, nosotros hemos pagado la novatada.
Ahi van las fotos.

​donde donde estan........

Inma Go
18/03/2013, 19:32
Pero que torpeeeee....
84821
84822
84823 todo en la cocina funciona.
84824 aqui pondremos la cama de matrimonio fija.
84825
84826
84827 la litera la vamos a quitar, la idea es poder estar solos sin que se nos acople gente.:nini:

Juan G.R
18/03/2013, 19:36
Esa es una buena idea. di que si. que luego se acoplan y no hay quien los echen. gracias por las fotos y a la espera de los cambios que vas a realizar, un saludos desde La Linea

Inma Go
18/03/2013, 20:01
Hoy me he pasado la mañana dando vueltas buscando productos y precios.

-Tablero de contrachapado de 3mm. 244 x 122 ............................................................................................. 19,22€
-Tablero de contrachapado de 5mm. 244 x 122 ............................................................................................ 23,69€
-Tornillos inox, cajas de entre 25 y 30 unds.................................................................... Entre 2€ y 5€ segun tamaño.
-Pintura de poliuretano para el exterior, titanlak 4 litros .....................................................................................67,25€
-Tratamiento para madera antihongos,moho y carcoma 1litro .......................................................................... 9,95€

Tambien he visto unos frisos como el suelo laminado pero de pvc, no se si es una buena idea para forrar paredes, alguien lo ha probado?
84828
Y para que veais el brico-parche del otro dia para prevenir males mayores en la claraboya, se que esta muy chapucero, pero no teniamos tiempo y empezaba a llover!!
84831

rodriguete
18/03/2013, 20:09
Hoy me he pasado la mañana dando vueltas buscando productos y precios.

-Tablero de contrachapado de 3mm. 244 x 122 ............................................................................................. 19,22€ En la web de Leroy tienes precios, ahora mismo no me carga...
-Tablero de contrachapado de 5mm. 244 x 122 ............................................................................................ 23,69€
-Tornillos inox, cajas de entre 25 y 30 unds.................................................................... Entre 2€ y 5€ segun tamaño. En BricoDepot, 14€ la caja de 200. Te aconsejo que compres por lo menos 1 caja, de la medida más habitual (4x30-35), son los que suelen llevar en la perfilería y te vas a dejar un pastón en bolsitas...
-Pintura de poliuretano para el exterior, titanlak 4 litros .....................................................................................67,25€
-Tratamiento para madera antihongos,moho y carcoma 1litro .......................................................................... 9,95€

Tambien he visto unos frisos como el suelo laminado pero de pvc, no se si es una buena idea para forrar paredes, alguien lo ha probado? Para baños puede quedar bien, en el resto de la cv... no lo veo. Papel, que queda muy chulo y moderno
Y para que veais el brico-parche del otro dia para prevenir males mayores en la claraboya, se que esta muy chapucero, pero no teniamos tiempo y empezaba a llover!! Suficiente, por lo menos no te entra agua...

Saludos

Inma Go
18/03/2013, 20:11
La ultima foto no se si ha salido, es del perfil trasero pero estan todos mas o menos igual, menos el de la parte del enchufe, afortunadamente!!

Y bueno por ahora no podemos hacer mucho entre semana, pero me encargare de tener lo materiales listos para el sabado empezar con ganas!!

Que aislante es el mejor? he visto lana de algodon en oferta hasta fin de existencias en Leroy Merlin.

Y gracias por recomendarnos el post de Xavirete!! menudo artista!!!

Inma Go
18/03/2013, 20:16
Gracias por las notas Kreos, a mi tampoco me carga la de Leroy ahora mismo, los precios son de Aki.
El butilo no he tenido narices de encontrarlo.
Desde luego con vosotros da gusto!!

rodriguete
18/03/2013, 20:23
Gracias por las notas Kreos, a mi tampoco me carga la de Leroy ahora mismo, los precios son de Aki.
El butilo no he tenido narices de encontrarlo.
Desde luego con vosotros da gusto!!

Aquí (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/200902792)o aquí (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CBGE), o aquí (http://www.pplucaravan.com/search/node/butilo),por ejemplo.

Por cierto, si necesitas cinta tapatornillos, he puesto un anuncio en compra-venta (hasta mañana supongo no estará operativo) a 1€ el metro, compré un rollo y me ha sobrado bastante... si lo guardo acabará estropeándose, así que si te viene bien y recupero algo de la inversión...se me fué un poco la olla y compré 50 metros :occasion9:

rodriguete
18/03/2013, 20:26
Aislante, ¿Para dónde? si es para el suelo, para poner tarima, tienes que comprar uno específico, tipo espumilla de 3-4mm de espesor.
Si es para arreglar humedades porque tengas que desmontar paredes, tienes que poner poliestireno extruido (suele ser azul o blanco) del mismo grosor que tengas (30 ó 35mm me imagino). El expandido también vale, pero es peor (las bolitas blancas de corcho de toda la vida), aisla bastante menos tanto térmica como acústicamente.
Si tienes cerca un bricodepot, suele ser más barato que el leroy (se vende en planchas). Si estuvieramos más cerca te daba, que tengo como 4 o 5 planchas...

Inma Go
18/03/2013, 21:26
Si me referia al aislante para la pared que vamos a reparar, he visto en fotos algunas caravanas que tienen aislante tipo lana de fibra, pero si el que me recomendais es el poliestireno, a por ese me voy, no tengo bricodepot cerca creo, pero tengo bricomart y almacenes de construccion, algo encontrare.

De que color es el butilo que tienes? hemos pensado ponerlo en rojo, a juego con los colores que le pondremos en el futuro. Pero nos adaptamos a una buena oferta!! :-P

El suelo por ahora solo vamos a sanear lo que queda oculto bajo los arcones que es lo que esta peor, cuando pase el verano seguramente desmontaremos y sanearemos toooooodo lo demas, que nos gusta un fregao!!!

rodriguete
18/03/2013, 23:08
No, estuve a puntito de ponerlo rojo, pero al final me decante por el gris como el original.

Alex B
19/03/2013, 02:31
El butilo yo lo compré en lulukabaraka Lulukabaraka.com - Listado de productos - Masillas - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=113) , en 2 días en casa y perfecto...ojalá todo el mundo fuera igual de serio.

En cuanto a la claraboya no he visto fotos de como está, pero si está sólo deteriorada y eres manitas creo que una solución fácil y no excesivamente cara es la fibra de vidrio...en Madrid están los de Feroca Composites - Feroca Composites, S.A. (http://www.feroca.com/) que son serios y muy rápidos sirviendo...los he usado varias veces y ningún problema hasta la fecha.

Un saludo y ánimos que esto es Brico en estado puro no como en la tele...je je je.

Àlex

belen
19/03/2013, 18:59
Hola vecino¡¡

Menos mal que está tapada esa claraboya, que con la que está cayendo.....
No se que es el butilo, en cuanto a silkaflex encontre una tienda que tenía mucha variedad, no se si allí tendrían (por las lagunas).
Supongo que también tendras que pintar los bajos........ve poniendo fotos de los avances¡¡

Inma Go
19/03/2013, 20:02
Pues si, menudo chaparron!!! Ya hemos tomado medidas y la hemos llevado a un parking cubierto, por que con el interior a medio desmontar nos daba miedo que entrara agua, lo malo es que me va a tocar el desmontaje a mi solita, por que el sitio tiene el mismo horario que Oscar (mi costillo), asi que me pondre el peto vaquero como la de decogarden, jejejjej y manos a la obra.
Mañana iremos a Malaga a ver los recambios de la claraboya y la chimenea, si no hay mucha diferencia con los de internet no me complicare y los comprare.

Y bueno, hemos hecho el estreno con lluvia y no se nos ha dado mal!! Al menos frena estupendamente, eso lo hemos comprobado!!

Por ahora no hay avances, mañana por la mañana empezaremos la tarea.

Inma Go
19/03/2013, 20:04
Pregunta:
como cambio mi nombre por uno mas cortito? jejejje, que me ha faltao poner el dni!!

belen
20/03/2013, 00:35
Pregunta:
como cambio mi nombre por uno mas cortito? jejejje, que me ha faltao poner el dni!!

Le mandas un correo privado al webmaster y te lo cambia por el que tu quieras. Me parece que te anejas bien en el foro y lo sabes hacer.
La has llevado a un parking cubierto por aquí? A Málaga dónde vas a ir? Puedes pedir precio tambien a Surcaravaning, estan en Estepona y si te conviene, pues ya te acercas.

Email: comercial@surcaravaning.es - Tienda de accesorios y Taller de reparaciones. Horario 9,30 A 13,30 Y 16,00 A 19.30 de Lunes a Viernes SABADOS solo Mañanas, Tlf: 951318332 (http://www.surcaravaning.es/)

Inma Go
20/03/2013, 01:05
Gracias Belen, mañana llamare, en Malaga he hablado hoy con caravanas Cardona en Churriana.
Si a uno que he encontrao en mil anuncios, 50€ esta por donde el Aldi.

belen
20/03/2013, 02:42
Gracias Belen, mañana llamare, en Malaga he hablado hoy con caravanas Cardona en Churriana.
Si a uno que he encontrao en mil anuncios, 50€ esta por donde el Aldi.

Pues no sabía que hubiera un sitio por aquí, que bien¡.
Esta misma tarde he estado en cardona, mis caravanas normalmente van allí cuando lo necesitan.

prior
20/03/2013, 03:43
Pero que torpeeeee....
84821
84822
84823 todo en la cocina funciona.
84824 aqui pondremos la cama de matrimonio fija.
84825
84826
84827 la litera la vamos a quitar, la idea es poder estar solos sin que se nos acople gente.:nini:Hola. Esta caravana es como la mia en cuanto a muebles, tapizado y cortinas, una versalles 370 del 86, la bomba de agua de pie tenia pasada la goma, pero lo solucione con la goma de un desatascador del leroy merlin, me costo 1,80€ y hace su papel divinamente, una bomba nueva vale 100€. No se que tal estara la tuya, por si acaso te lo comento. Saludos.

Inma Go
21/03/2013, 23:41
Hola chicos, por aqui estoy dandole vueltas y mas vueltas.
Aun no he hecho nada, no hago otra cosa que darle vueltas a por donde empezar. La cuestion del presupuesto me limita mucho y tengo tantas ideas de lo que me gustaria hacer!!
A ver lo mas importante ahora mismo es arreglar la humedad eso lo tengo claro, pero, ¿puedo cambiar solo parte del contrachapado del suelo y luego volver a ponerle el suelo de plastico que tiene? O tengo que cortar tambien el suelo de plastico? Si los listones se han mojado pero no estan podridos ¿los puedo mantener? ¿Debo quitar los perfiles? Tened en cuenta que por ahora estoy sola ante el peligro, ya que por horario Oscar no puede.
Ayuda chicos!!! Por donde empiezo?
Mas cosas, tengo dos traseras de armario en casa que he pensado que puedo usar para restaurar la pared dañada y asi no tener que comprar tanto, como lo veis?
Para mañana me ha salido un "currillo" de limpieza que me va a venir de lujo para comprar la claraboya, asi que supongo que ire por la tarde, limpiaré para que no me de un ataque de alergia y hare fotos con detalle de los daños para ver si me podeis ayudar un poquito.
Mientras me estoy estudiando los bricos de Xavirete y los demas artistas a ver si me viene la inspiracion.

ROSASALGUI
22/03/2013, 01:22
Hola, yo he arreglado la mia y me he gastado muy poco dinero, yo si he usado las traseras de los armarios para el techo de la caravana y para reparar las paredes. si quieres ver mi brico es "REFORMA DE MI VIEJITA CARAVANSA". La verdad es que no tenía tampoco mucho presupuesto y lo hemos ido haciendo con lo que hemos podido, pero creo que el resultado no está mal.

belen
22/03/2013, 12:12
Yo de bricolage no entiendo mucho, pero me imagino que hasta que no levantes y veas hasta dónde llegan las humedades, no podrás decidir que hacer. Y por otro lado, ya que levantas....mejor hacerlo de una vez, creo yo.
Lo más importante desde luego es poner fotos, así te ayudaran mejor.

Inma Go
23/03/2013, 17:01
Bueno pues aqui teneis las fotos del antes. En semana santa desmontaremos, creo que adelantaremos bastante.

85098 EXTERIOR DEL ARCON
85099 INTERIOR DEL MISMO

85100 PARED DEL FONDO
85101 LATERAL DCHO.
85102ESQUINA OPUESTA A LA DE LA HUMEDAD GRANDE.
85103 GOMA DE LA VENTANA.
No se si deberia cambiarla.
Esta claro que nos queda tarea, pero bueno, no hay prisa.

Rober To
23/03/2013, 18:42
están anunciadas en otro foro, pero 1 claraboya por 20€ y 2 por 35€ mas el envio...

Vendo claraboyas usadas Moncayo 40x40 : Varios (http://www.forocamping.com/foro/vendo-claraboyas-usadas-moncayo-40x40-vt26956.html)

saludos

Inma Go
23/03/2013, 19:00
Gracias Rob, nos estamos planteando comprarla con el techo transparente, pero desde luego la oferta es tentadora!!!

rodriguete
23/03/2013, 20:59
están anunciadas en otro foro, pero 1 claraboya por 20€ y 2 por 35€ mas el envio...

Vendo claraboyas usadas Moncayo 40x40 : Varios (http://www.forocamping.com/foro/vendo-claraboyas-usadas-moncayo-40x40-vt26956.html)

saludos

Mas el envio no, envio incluido... ¡que son las mias! Jeje

Rober To
23/03/2013, 22:05
Mas el envio no, envio incluido... ¡que son las mias! Jeje

jajajaja yo me lo he estado pensando y muuuucho, pero al final no me voy a meter en el lio...
Suerte con la venta

rodriguete
23/03/2013, 23:50
jajajaja yo me lo he estado pensando y muuuucho, pero al final no me voy a meter en el lio...
Suerte con la venta
Pues nada oiga, el primero que las pida se las lleva... tengo mensajes de alguien de Valladolid para quedar esta semana, pero no me ha confirmado nada aún. Están muy bien, lo que pasa que quiero poner unas transparentes.

rodriguete
23/03/2013, 23:54
Bueno pues aqui teneis las fotos del antes. En semana santa desmontaremos, creo que adelantaremos bastante.
(Fotos varias)
No se si deberia cambiarla.
Esta claro que nos queda tarea, pero bueno, no hay prisa.

Pues sí, es tarea... ¡y lleva muchiiiiisimo tiempo cada cosa! Cada vez que voy a la nave, puedo estar 2, 4 o 6 horas y me da la sensación de que apenas he avanzado, y gracias a que lo comparto con vosotros, porque a mi mujer no se lo cuento, quiero que vea el resultado final directamente aunque para cosas como el papel, la tarima y eso cuento con su opinión.

Sobre las gomas, se las ve machacadillas... yo las cambiaría, aunque es una pasta, si encima ha tenido humedades te aseguras que por lo menos no vuelvan a aparecer por esos sitios. La goma con el tiempo se va degradando y se van abriendo los poros por donde puede entrar la humedad.

Saludos y suerte!

Inma Go
26/03/2013, 23:59
Hola chicos!! ya tenemos las primeras compras hechas, lo que hemos podido encontrar.

La chimenea
85358
El poliestireno extruido
85359
Hemos encontrado la sika en bricomark a 5.95€
La madera que usaremos por ahora para la pared seran unas traseras de armario.
Para la parte de suelo que vamos a reparar, que queda bajo la cama fija vamos a poner suelo de caucho abotonado, de ese negro que llevan algunos maleteros. (encima de madera nueva claro.)
En Cardona no tenian butilo, me han dicho que use sika, pero no se que opinais. La claraboya tampoco la tenia, me la tendria que pedir, al igual que la goma de las ventanas. Asi que mañana seguire buscando lo que me falta.
Kreos has vendido las claraboyas? Si siguen en venta me las quedo!!
Por ahora no tengo mas avances, que despaciiiiiiiito va esto.
Paciencia.

rodriguete
27/03/2013, 11:22
Hola chicos!! ya tenemos las primeras compras hechas, lo que hemos podido encontrar.
La chimenea
El poliestireno extruido
Hemos encontrado la sika en bricomark a 5.95€
La madera que usaremos por ahora para la pared seran unas traseras de armario.
Para la parte de suelo que vamos a reparar, que queda bajo la cama fija vamos a poner suelo de caucho abotonado, de ese negro que llevan algunos maleteros. (encima de madera nueva claro.)
En Cardona no tenian butilo, me han dicho que use sika, pero no se que opinais. La claraboya tampoco la tenia, me la tendria que pedir, al igual que la goma de las ventanas. Asi que mañana seguire buscando lo que me falta.
Kreos has vendido las claraboyas? Si siguen en venta me las quedo!!
Por ahora no tengo mas avances, que despaciiiiiiiito va esto.
Paciencia.

¡Hola! Me da en la nariz que la sika que has comprado no es la que necesitas... Es la 11FC, ¿verdad? Esa no te vale para sellar exteriores (y para interiores en una cv yo tampoco la usaría).

Las claraboyas las tengo en stand-by, me han surgido unos imprevistos y de momento el dinero destinado a cambiarlas se va por otro lado, así que se quedan en casita :-( Es lo que tienen los niños pequeños... Uno hace sus cuentas, y luego se las descabalan... de todas formas os he puesto a los que me habéis preguntado en una lista, si cambia la cosa aviso para el que las quiera. :adios:

Inma Go
27/03/2013, 12:52
No me digas!!! entonces cual es?? la que he comprado es la que dices, pero no se donde habia leido que era esa, cual deberia comprar? que aun estoy a tiempo de cambiarla!!
Lo de las claraboyas estaré pendiente a lo que me digas, por ahora estando a cubierto no me corre mucha prisa.
Otra pregunta, el butilo y la cinta tapatornillos son lo mismo?
Y el poliestireno que he comprado como lo veis?
AAyyy que vacaciones nos esperaaan!!! Muchas gracias por vuestra paciencia!!

rodriguete
27/03/2013, 13:13
No me digas!!! entonces cual es?? la que he comprado es la que dices, pero no se donde habia leido que era esa, cual deberia comprar? que aun estoy a tiempo de cambiarla!!
Lo de las claraboyas estaré pendiente a lo que me digas, por ahora estando a cubierto no me corre mucha prisa.
Otra pregunta, el butilo y la cinta tapatornillos son lo mismo?
Y el poliestireno que he comprado como lo veis?
AAyyy que vacaciones nos esperaaan!!! Muchas gracias por vuestra paciencia!!

Este es el que necesitas, vale como 11-12€:
http://www.pplmotorhomes.com/parts/caulks-sealants/sikaflex-221.jpg

Lo que has comprado es una silicona ácida, buena silicona, pero no vale, ya que el sol acaba por comérsela.

El butilo, es lo que se pone debajo del perfil de aluminio, entre la chapa de la caravana y elperfil para hacer aislante, y es una tira negra como super pegajosa por las 2 caras:
http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/cinta-adhesiva-butilo-alta-temperatura-para-materiales-compuestos-418076.jpg

Puedes poner la 221, pero te va a salir más caro en cuanto a botes que vas a necesitar, y como te pases con la cantidad se sale por los lados del perfil cuando atornillas, y se enguarra todo.

Si no lo encuentras me lo dices, que lo venden al lado de donde yo trabajo, me parece que vale como 15€ el rollo de 12 metros.

La cinta tapatornillos, es lo que va una vez puesto el perfil y atornillado. En mi post tengo hecho un mini-tutorial de cómo se pone, pero es esto:

http://imageshack.us/a/img818/3023/img2013030601169.jpg

El poliestireno no lo veo bien, las planchas que he visto que pone la gente son estas:
http://www.grupovalero.com/images/aislamientos/extruido.jpg?rand=309537294
Como te dije yo las compré en brico depot, lo que tienes que saber es los mm de espesor que tiene el de tu caravana, y comprarlo igual.

Suerte y a por el toro!!

Guantxu
27/03/2013, 13:50
En mi modesta opinion.....aqui os dejo un enlace, de un hilo que habla de la sikaflex en su uso exterior:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52947-no-useis-sikaflex-en-el-exterior-print.html

Por otro lado, yo compre poliestireno extruido de 30 mm de grosor. Cualquier densidad que uses, sera mayor a la que traen las propias caravanas de fabrica, asi que.....
Para pegar este materiar, basta con cualquier cola SIN DISOLVENTES, ya que este ultimo se lo comeria
Saludos

Aunolose
27/03/2013, 13:59
Con permiso

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52947-no-useis-sikaflex-en-el-exterior.html#post1308751

rodriguete
27/03/2013, 14:01
En mi modesta opinion.....aqui os dejo un enlace, de un hilo que habla de la sikaflex en su uso exterior:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52947-no-useis-sikaflex-en-el-exterior-print.html

Por otro lado, yo compre poliestireno extruido de 30 mm de grosor. Cualquier densidad que uses, sera mayor a la que traen las propias caravanas de fabrica, asi que.....
Para pegar este materiar, basta con cualquier cola SIN DISOLVENTES, ya que este ultimo se lo comeria
Saludos

Lo que hace el autor del hilo es utilizar el Sikaflex 11FC, el que estoy recomendado a la forera que no utilice...el 11FC no vale... por ser silicona. Sika es una marca, no un producto específico, y tiene una gama enoooooorme de productos, entre los que para nuestra afición valen los utilizados en automoción: 221, 252, 710 (butilos)...
Son productos con base poliuretano, que resisten la intemperie y están diseñados para tal fin.
AQUÍ (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDwQFjABúrl=http%3A%2F%2Fgtm.sika.com%2Fdms%2Fgetredirect.get%2Fgt01.webdms.sika.com%2F120&ei=CNBSUef-DYq57Abj0IDACQúsg=AFQjCNEFpDgZs6JaLaPrJ_MXorwEPxtt1Q&sig2=lxd5HfOKqMXWunjumwOAIQ&bvm=bv.44342787,d.ZGU)tienes la ficha de seguridad del 221, por si aún quedan dudas.

Por supuesto, hay otros productos de otras marcas, pero esto es como los yogures, que todo el mundo lo llama danone... ó el cianoacrilato, que todo el mundo lo llama Loctite. Yo estoy utilizando el Sintex MS-35 de la marca Quilosa, porque lo encontré de oferta a 5€ el bote por liquidación, y tiene las mismas propiedades.

Saludos,

Guantxu
27/03/2013, 15:04
Lo que hace el autor del hilo es utilizar el Sikaflex 11FC, el que estoy recomendado a la forera que no utilice...el 11FC no vale... por ser silicona. Sika es una marca, no un producto específico, y tiene una gama enoooooorme de productos, entre los que para nuestra afición valen los utilizados en automoción: 221, 252, 710 (butilos)...
Son productos con base poliuretano, que resisten la intemperie y están diseñados para tal fin.
AQUÍ (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDwQFjABúrl=http%3A%2F%2Fgtm.sika.com%2Fdms%2Fgetredirect.get%2Fgt01.webdms.sika.com%2F120&ei=CNBSUef-DYq57Abj0IDACQúsg=AFQjCNEFpDgZs6JaLaPrJ_MXorwEPxtt1Q&sig2=lxd5HfOKqMXWunjumwOAIQ&bvm=bv.44342787,d.ZGU)tienes la ficha de seguridad del 221, por si aún quedan dudas.

Por supuesto, hay otros productos de otras marcas, pero esto es como los yogures, que todo el mundo lo llama danone... ó el cianoacrilato, que todo el mundo lo llama Loctite. Yo estoy utilizando el Sintex MS-35 de la marca Quilosa, porque lo encontré de oferta a 5€ el bote por liquidación, y tiene las mismas propiedades.

Saludos,

Los MS no tienen base de polimeros?
Tenia entendido que los MS eran mas adecuados para estar expuestos a las diferentes condiciones meteorologicas

Inma Go
27/03/2013, 18:38
Bueno pues parece que con lo unico que no tendre problemas es con el poliestireno, el mio es como el de la foto pero gris.
La "silicona" la cambiare, aunque ya tengo algunos apaños hechos con la 11FC, aguantaran supongo al menos unas semanas hasta que pueda desmontar los perfiles y sanearlo todo, no?
Madre mia esto es como hacer un master!! :triste:

Esta tarde la traeremos a casa para empezar la tarea, a ver lo que nos da tiempo en 4 dias, para el exterior esperaremos a que llegue buen tiempo, ya que el parking donde la tengo es algo temporal, que si no se me va un pico en gastos!! Cuando deje de llover la llevaremos a otro sitio donde poder trabajar, vaya que aun no la he estrenado y ya ha dado unas cuantas vueltas!
Gracias de nuevo compis!!

rodriguete
27/03/2013, 18:51
Los MS no tienen base de polimeros?
Tenia entendido que los MS eran mas adecuados para estar expuestos a las diferentes condiciones meteorologicas

Sí, las MS tienen base de polímeros y la Sika 221 base poliuretano; No sabría decirte cuál de los dos está más indicado, se usan indistintamente. En mi trabajo se lo servimos a Renault Valladolid en "salchichas" industriales de la marca Loctite-Henkel de los dos tipos para el sellado de vehículos, unos para las lunas y otros para pilotos y bajos.
Lo importante es lo que ponen de la tixotropía, que es la resistencia a la cizalladura o desgarro al someterlo a tensiones (cambios de temperatura, vibraciones...) y la resistencia a la intemperie, sobre todo a los rayos UV. En ambos tienen buena calificación en los dos campos;
Como nota decir que no es algo para toda la vida, sí o sí se van degradando y dentro de "x" años tocará hacerlo de nuevo, todo dependerá de el uso que le demos a la cv...

rodriguete
27/03/2013, 18:53
Bueno pues parece que con lo unico que no tendre problemas es con el poliestireno, el mio es como el de la foto pero gris.
La "silicona" la cambiare, aunque ya tengo algunos apaños hechos con la 11FC, aguantaran supongo al menos unas semanas hasta que pueda desmontar los perfiles y sanearlo todo, no?
Madre mia esto es como hacer un master!! :triste:

Esta tarde la traeremos a casa para empezar la tarea, a ver lo que nos da tiempo en 4 dias, para el exterior esperaremos a que llegue buen tiempo, ya que el parking donde la tengo es algo temporal, que si no se me va un pico en gastos!! Cuando deje de llover la llevaremos a otro sitio donde poder trabajar, vaya que aun no la he estrenado y ya ha dado unas cuantas vueltas!
Gracias de nuevo compis!!

No vas a tener problema porque lo dejes unas semanas, incluso meses, pero no es lo más adecuado, y ya que te metes ahora en faena, hazlo bien a la primera.

Alex B
27/03/2013, 23:54
Siento raptar el tema pero Kreos una pregunta, tengo que cambiar la cinta cubretornillos y la que he sacado está muy reseca y mide 11mm ¿compro esa medida o quizás de origen era de 13mm?

Un saludo y ánimos con la reforma que esto de las caravanas es la historia de nunca acabar...je je je

Àlex :thumbup:

Inma Go
28/03/2013, 00:07
Nada,nada!! preguntad, preguntad!! que yo todo me lo apunto!! jajajja!!

Alex B
28/03/2013, 00:30
Nada,nada!! preguntad, preguntad!! que yo todo me lo apunto!! jajajja!!

Yo estoy igual, lee que te lee y tomando nota...je je

rodriguete
28/03/2013, 01:12
Siento raptar el tema pero Kreos una pregunta, tengo que cambiar la cinta cubretornillos y la que he sacado está muy reseca y mide 11mm ¿compro esa medida o quizás de origen era de 13mm?

Un saludo y ánimos con la reforma que esto de las caravanas es la historia de nunca acabar...je je je

Si mide 11 son 11. La cinta tapa tornillos no encoge (inapreciable). Se endurece y se cuartea.

Saludos

rodriguete
28/03/2013, 01:14
Yo estoy igual, lee que te lee y tomando nota...je je

Yo llevaba un año leyendo este foro hasta que decidi registrarme y comprar una caravana... la mayoria de las respuestas a todo ya estan en el foro, solo quea veces muy escondidas...

Inma Go
28/03/2013, 16:45
85424
85425
85426
85427
85428
85429
85430
85434
85435
85436
85431
85432
85433
No se si ira alguna repetida, esto es lo que ha dado de si la mañana, estamos muy agobiados despues de ver lo podrido que esta todo.

Rober To
28/03/2013, 20:40
a mi me pasó lo mismo, lo mejor, que cuando lo tengais todo cambiado y reconstruido, estará como nueva, vivirá su segunda juventud...
Mucho ánimo!!!!

Saludos

rodriguete
28/03/2013, 21:01
Pues si que teneis tarea por delante... animo que de todo se sale.

Inma Go
29/03/2013, 00:55
Bueno pues ya duchaditos y reventaitos, aqui estamos, haciendo la lista de la compra.
Cambiaremos el sikaflex, compraremos los listones y el trozo de suelo que hay que cambiar,tornillos y demás.
nos hemos liado la manta a la cabeza y mirad lo que hemos hecho!!
85452
Hasta el techo!!! la habitación va a quedar a estrenar! Madre mia que follón!!
Aqui os dejo unas cuantas de esta tarde.
85453
85454
85455
85456
85457

rodriguete
29/03/2013, 01:42
Yo habria hecho lo mismo... mejor desmontar todo y sanear desde abajo.
A descansar que os lo habeis ganado.

Inma Go
30/03/2013, 02:05
Buenas noches! Hoy hemos seguido con el saneo y ya tenemos el suelo de la esquina despejado.
85492
Parece que ya mas o menos se le va viendo el color, aun hay mucho por hacer, pero hemos decidido hacer solo la habitación por ahora, como el suelo va a quedar escondido por el arcon lo vamos a forrar con losetas de pvc, asi podemos hacer el resto mas adelante, en principio habiamos pensado en el caucho abotonado, pero es una pasada de caro!! o sera que nuestro presupuesto es demasiado pobre :redface:.
Hemos encontrado picaduras en la chapa que no sabemos como reparar, por ahora los mas grandes los hemos reconstruido con barrita arregla todo de Ceys para metales. Que recomendais?
85494
85495
El problema es la falta de sitio para trabajar, asi que al menos nos vamos a asegurar de que no siga entarndo agua, asi la podemos dejar en otro sitio y terminarla, el suelo esta mejor de lo que creiamos, solo esta dañada la esquina de la foto y un trozo un poco menor junto al paso de la rueda que queda junto al armario.
Hemos puesto un resto de sika que quedaba en la pistola es el interior de los perfiles por asegurar mas, mañana cambiaremos los tornillos aunque por ahora no podemos desmontar los perfiles, ya que el domingo tenemos que volverla a llevar al parking, estamos trabajando en el taller que tenemos debajo de casa, aprovechando que han cerrado por el puente.
Tambien hemos desmontado las ventanas y las gomas, las fijas estan bien y las volveremos a poner, ¿tenemos que sellar por debajo de la goma? Sika, Butilo?
La grande esta para cambiar, pero la montaremos para moverla y el lunes ire a comprar la nueva.
Nos quedan 2 dias a destajo para al menos dejar listo el tema de listones, supongo que forrar las paredes despues sera mas rapido no?
En fin chicos que le hemos dao un gran empujón y esperamos vuestros consejos!!

rodriguete
30/03/2013, 18:18
Esto marcha! A ese ritmo acabareis antes que yo:what:

Inma Go
31/03/2013, 02:38
Pues hoy ha sido muy productivo tambien!! Ya estan puestos los listones, aunque hemos sido 3 currando!!
Mañana antes de empezar hago fotos, que hoy he hecho muy pocas. Pero al menos la pared se queda lista, ya me encargare de poner el suelo en la proxima semana y sellar,sellar,sellar....
Hemos encontrado el MS35 de quilosa y estamos sellando todas las jutas por dentro, las picaduras las hemos reparado por dentro con masilla de fibra de vidrio de 2 componentes, parece que cubre bien, la he usado para reconstruir algunos bordes de la chapa que estaban pasados por la zona de las ventanas.

Mañana las montaremos de nuevo, espero que vuelvan a entrar!!
Lo dicho chicos mañana mas.

Alex B
01/04/2013, 19:02
Ánimo que lo peor ya ha pasado, ahora rehacer al gusto. Pon fotos que así se va viendo la currelada.

Un saludo,

belen
01/04/2013, 22:54
Vais muy deprisa¡¡

xavierete
03/04/2013, 17:29
sigo el hilo

AiMaPa
03/04/2013, 17:53
Sigo el hilo,ánimo que vais muy bien.

VIAJEROXL
05/06/2013, 13:28
me sumo al hilo

pacovas
15/06/2013, 17:44
Ánimos Inma!! ya veréis como al final os queda genial, yo creo que es mejor comprar una caravana reventada a precio mínimo y saber que la tienes que arreglar que comprar una que parece estar bien a un precio mas alto y no saber realmente con lo que te vas a encontrar.

Ya veras como cuando este terminada estaréis muy satisfecho de ver el resultado final.

un saludo!!

crasty
15/07/2013, 23:01
hola a todos.inma nosotros tenemos una costa azul y la hemos restaurado y preparada a nuestro gusto.si tienes alguna duda ya sabes.

Juan G.R
15/07/2013, 23:04
os seguire, me gustaria ver fotos de todo......